Enviado el 20/05/2010 16:36Mensajes: Usuario no registrado
Duda Junta de Gobierno local
Buenas tardes. Acabo de realizar un examen para ayuntamiento y tengo dudas sobre una de las preguntas de dicho examen cuya solución que me han dado no me acaba de convencer.
Esta es la pregunta con sus posibles respuestas:
LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL ESTÁ INTEGRADA POR:
a) El Alcalde y los Tenientes de Alcalde.
b) El Alcalde y el equipo de gobierno.
c) El Alcalde y representantes de cada grupo municipal que compone la Corporación
d) El Alcalde y los miembros de la Corporación que designe el Alcalde.
Yo pusé la d). Basandome basicamente en lo que pone el articulo 23 del Regimen local.
Articulo 23. La junta de Gobierno local se integra por el alcalde y un número de concejales no superior al tercio del número legal de los mismos, nombrados y separados libremente por aquel, dando cuenta al pleno.
Me dicen que la válida es la a) pero yo pienso que es más correcta la d). Además no estoy totalmente seguro pero creo que no es necesario todos los miembros de la junta de gobierno local tengan que ser necesariamente tenientes de alcalde, por lo que la a) en ese caso ya no sería válida.
¿Que pensáis?
La verdad es que me haríais un gran favor porque tengo hasta mañana para presentar queja sobre dicha pregunta y no lo acabo de tener claro por mucho que miro en un lado y en otro.
Muchas gracias