Enviado el 30/05/2010 21:59Mensajes: Usuario no registrado
duda de oposicion administrativo corporaciones locales
hola, soy nueva en esto y me gustaria saber si alguien me podria ayudar a resolver un par de dudas que tengo;
1. me gustria presentarme a la oposicion de administrativo de mi provincia, pero me gustaria saber si con ese temario me puedo tb presentar a auxiliar administrativo, al ser este temario mas amplio, quisiera saber si me sirb o cada uno tiene su temario.
2. otra duda que tengo es sobre el temario a estudiar, me gustaria saber si cada localidad tiene uno especifico, o ai uno general.
bueno pues eso es todo, es que estoy bastante liada, y espero que alguien me pueda ayudar y resolver estas dudas que tengo, gracias
Enviado el 17/06/2010 22:06Mensajes: Usuario no registrado
RE:duda de oposicion administrativo corporaciones locales
Hola las oposiciones para ayuntamientos tienen una serie de temas que son comunes para todos los ayuntamientos de España, lo único que cambia es el tema del Estatuto de Autonomía que en cada CCAA pues como es lógigo preguntan el suyo. Normalmente las oposiciones de administrativo tiene en torno a 45-50 temas y las de auxiliar 20 o 25 y si coinciden salvo alguno que otro. La parte de constitución, derecho, funcionarios y Estatuto coincide fijo y la de local pues hay cosas que siempre preguntan como el municipio, funcionamiento de órganos colegiados, competencias, etc y otros que caen según el ayuntamiento o si se trata de un puesto específico por ejemplo los de urbanismo, haciendas locales, bienes, presupuestos, etc.
Pero vamos la conclusión es que si te estudias una oposición de administrativo te puedes presentar luego sin ningún problema a la de auxiliar porque lo normal es que te ehayas estudiado ya todo y como mucho en caso de mala suerte te tendrás que mirar 1 o 2 temas que no te hayan caído, pero sería raro.
Espero haberte ayudado
Enviado el 20/06/2010 21:51Mensajes: Usuario no registrado