Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.244 • Último mensaje: 01/11/2025 21:43
Me planteo opositar...
Hola mi nombre es Laura y estoy sin curro hace ya unos meses. El tema del trabajo está francamente mal y me he planteado seriamente presentarme a oposiciones para administración local en Tarragona.
No tengo ni idea de cómo mirar qué plazas hay, los plazos para las solicitudes, me hago un pequeño lío.. Me iría a un sitio de estos que preparan opos pero no sé si va a ser demasiado caro, pq no tengo un duro ni paro ni nada (la dura vida del autónomo/emprendedor..).
Podría alguien indicarme por favor qué pasos tengo que seguir para saber a qué ofertas puedo presentarme en Tarragona? Soy Licenciada en Derecho pero estoy abierta a opos de administrativa, el caso es trabajar.
Muchas gracias!
23 Respuestas al Mensaje
RE:Me planteo opositar...
laura, si eres licenciada en derecho yo creo que podras hacerlo tu sola. lo peror es lidiar los temas, y tu ya los habras visto en la carrera, no crees. para saber a que puedes presentarte entra en la pag web de los ayuntamientos o diputacion o comunidad autonoma y busca ofertas de empleo. ahi te diran los requisitos que necesitas.
Hola Marieta, hoy mismo me he plantado en la Diputación de Tarragona y he presentado la solicitud! Me ha dicho la persona que me ha atendido que me coja las bases de la convocatoria y que me vaya a una librería para tener el temario.. No es posible tener temarios por internet?? Me podrías aconsejar alguna web donde poder conseguirlos??
Te agradezco mucho haberme contestado!!
Muchas gracias!!
Hola Marieta, hoy mismo me he plantado en la Diputación de Tarragona y he presentado la solicitud! Me ha dicho la persona que me ha atendido que me coja las bases de la convocatoria y que me vaya a una librería para tener el temario.. No es posible tener temarios por internet?? Me podrías aconsejar alguna web donde poder conseguirlos??
Te agradezco mucho haberme contestado!!
Muchas gracias!!
Yo tengo el temario en formato word.
Dime tu e-mail y te lo mando.
Hola Jausman!!!
Ostras muchas gracias!!! Mi email es lauratgn@live.com. Es genial que me lo puedas enviar! Te lo agradezco mucho!!
Espero tus notícias pues!!
Muchas gracias!
Ya te lo mando.
MUCHAS GRACIAS!!! YA ME LOS HE DESCARGADO!!! VOY A CHEQUEAR CON EL TEMARIO DE LAS BASES!
MUCHISIMAS GRACIAS!!!
Hola Jausman! Yo también me planteo opositar, me podrías mandar a mi también el temario, mi correo es m_s_luna@hotmail.com
Gracias por adelantado
laura, yo me preparo con oposmg.prov y estoy muy contenta, pero yo creo que si eres liecenciada en derecho podrás conseguir los temarios y prepararte tu sola no ? lo que tienes que hacer es muchos test, muchos , muchos, porque es la mejor forma de comprobar tus conocimientos, y reforzarlos. yo me doy cuenta de que cuantos mas test hago, mas aprendo. de constitucion he hecho 1500 preguntas, pero de administrativo no me han llegado 1800, todavia sigo, porque no lo tengo del todo perfecto. lo bueno que tiene donde me preparo yo, es que pùedes hacer tantos test como necesites, y cuando te los corrigen , las acalraciones te ayudan muchisimo.
¿Alguien podía pasar test?
jauses@hotmail.es
HOLA JAUSMAN, MIRATE ESTA PAGINA WEB...
www.temariosyapuntesgratis.com/
Buenas a tod@s... yo tambien me estoy planteando a opositar y estoy un poco perdida, donde consigo los temarios? muchas gracias espero que me ayudeis. gracias.
se me olvido deciros que es para ayuntamientos de la comunidad de madrid. Gracias.
Jausman serías tan amable de pasarme el temario a mi tambien muchas gracías mi correo es agatascodigo1885@hotmail.com
Patricia solo decirte que si te haces con el temario de auxiliares administrativos del ayuntamiento de madrid ese temario te vale para el resto de ayuntamientos y para la AGE ( que aún estas a tiempo de echarlas porque el plazo creo que es hasta el 9 de junio). El temario de Ayuntamiento de Madrid lo tienen en ADAMS y en AULAMADRID
Muchas gracias ahhggg... jejej... ya me he hecho con el temario ahora solo hay que echarle ganas que menudo librazo.. voy a mirar eso que me dices de la convocatoria, a ver si me da tiempo..
Un saludito..
yo tambien me planteo opositar como administrativo tanto para cualquier ayuntamiento de la region de murcia como para la sanidad o insalud donde puedo encontrar los temarios o si alguien me los puede enviar. ahora que tengo tiempo entre comillas para estudiar con mi bebe de 6 meses . muchas gracias por anticipado hasta pronto a todos
HOLA CHICOS, OTRA QUE SE SUBE AL CARRO. HE DECIDIDO OPOSITAR PERO NO TENGO NI IDEA DE POR DONDE EMPEZAR. SOY LICENCIADA EN DERECHO, ¿QUE ME ACONSEJÁIS?, ¿AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE CORPORACIONES LOCALES, O DE JUSTICIA?, ALGUIEN ME PUEDE PASAR UN TEMARIO PARA ECHARLE UN VISTAZO Y VER SI SOY CAPAZ YO SOLA? ES QUE COMO SABÉIS, LAS ACADEMIAS CUESTAN UNA PASTA. POR FAVOR A VER SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME Y AYUDARME PASÁNDOME ALGÚN TEMARIO.
alguien me puede enviar el temario a mi mail por favor q con mi bebe no puedo ir a ninguna academia. muchas gracias a todos
Mira está convocatoria.
182 ADMINISTRATIVO - Organismo:
INSTITUTO CATALÁN DE LA SALUD (ICS)
Grupo: Bachiller / FP II
Tipo: Concurso-oposición
Ámbito: Autonómica/Cataluña
Solicitudes: Desde 22/10/2009 Hasta 23/11/2009
Las bases están en Diari Oicial de la 78512 Generalitat de Catalunya Núm. 5488 – 21.10.2009
HOLA "SAN JAUSMAN", PORFA ME PODRÍAS PASAR EL FAMOSO TEMARIO? TENGO DOS NIÑOS Y TRABAJO POR LAS MAÑANAS, AUNQUE EXPLOTADA Y CON BAJO SUELDO (LA HIPOTECA ME OBLIGA). QUIERO PROBAR A VER SI SOY CAPAZ DE PONERME A ESTUDIAR YO SOLITA CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA, ANTES DE ACUDIR A CUALQUIER ACADEMIA O PREPARADOR. SOY LICENCIADA EN DERECHO (DE ALGO ME SERVIRÁ). TE LO AGRADECERÍA UN MONTÓN. MI CORREO ES mc.rioslopez@hotmail.com.
foro buscaoposiciones.com hay gente formando grupos para prepararlas apuntaros y compartimos el material
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ENVÍE EL TEMARIO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO O DE JUSTICIA, LAS DOS ME INTERESAN. ME GUSTARÍA TENERLO POR MI CUENTA PARA ECHARLE UN VISTAZO Y VER LAS QUE ME INTERESAN MÁS Y SI PUEDO PREPARARLAS YO SOLA. LO AGRADECERÍA UN MONTÓN.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.