Enviado el 29/06/2017 10:30Mensajes: Usuario no registrado
Secretario Entrada
Buenos días:
Yo soy uno de los veintiún afortunados, que desde ayer, somos Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, Subescala de secretaria. Escribo este mensaje porque he acudido muchas veces a este, y a otros foros, para leer experiencias de recién aprobadas. Han sido, en mi caso, dos años y medio muy duros. Hablo de levantarme a las 7 de la mañana a diario, de ponerme de nuevo a las 4 de la tarde y hasta tener que cantar temas afónico.
El primer examen lo hicimos a mediados de Enero: una composición en dos horas, en mi caso "La reforma constitucional limites formales y materiales. Antecedentes, Perspectivas de futuro. Posibles reformas constitucionales con su contenido". Era, realmente, la segunda vez que me presentaba y después de leer mi examen al Tribunal -esperando la nota- vomite de los nervios. Pero aprobé.
El segundo examen es el oral. Cantar en 40 minutos 4 temas sacados al azar de 150. A diferencia del primero que a mí siempre me ha costado el segundo en general se me ha dado bien. Recuerdo todavía mis temas: Participación de las entidades locales en los tributos del Estado, competencias municipales en protecciones de la salubridad pública, la concesión de servicios y el Estado social y democrático de derecho. Pasé
Y el tercer el examen, el práctico. Realmente preparar este examen a fondo lo hice en un mes. Ya había hecho antes prácticos, pero no me había preparado única y exclusivamente para el práctico. Aunque según hablé con otra gente el nivel de preparación del tercero era aún peor que el mío. La gente suele hacer dos o tres simulacros antes del examen. Hice el examen el 3 de junio, el día de la final de la Champions. Y aprobé
Ayer a mediodía salieron las notas y todavía estoy en shock. Os quiero animar a todos a que no lo dejéis, sé que es duro y que siempre hay una incertidumbre. Pero cuanto más estudiéis menos será el factor suerte y más posibilidades tendreis
Enviado el 01/07/2017 13:40Mensajes: Usuario no registrado
RE:Secretario Entrada
Enhorabuena!!!
Enviado el 10/07/2017 00:33Mensajes: Usuario no registrado
felicidades , creo que fue duro por lo que dicen el último , cuando vuelvas a meterte en foro podrías contarnos un poco que pasa en ese último examen que preguntan etc.. muchas felicidades .
Enviado el 12/07/2017 09:48Mensajes: Usuario no registrado
Muchas gracias!
Efectivamente el tercer examen ha sido duro. Aprobamos un total de 21 personas de 27 plazas que había, por lo que han quedado 6 vacantes, creo.
El año pasado el tercer examen fue bastante más sencillo, yo no lo hice, pero según me han contado la gente terminaba antes de las 3 horas permitidas. Aprobaron más personas que plazas y tuvieron que hacer medias con el primer y el segundo examen y quedarse con los mejores.
Este año ha pasado lo contrario. Han hecho un examen, en mi opinión, largo y duro. El examen trataba al 60% de contratación pública, el resto versaba sobre régimen de sesiones y transparencia. En lo que se refiere a contratación era bastante complicado porque había que tener en cuenta la Recomendaciones de la Junta Consultiva en relación al efecto directo de las Directivas 23 y 24 /2014 de la UE, así como analizar expedientes y mesas de contratación de acuerdo con la jurisprudencia. En relación al régimen de sesiones y a la transparencia era asequible.