Secretario Entrada (ton) - Foro Oposiciones Administracion Local

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.244 • Último mensaje: 01/11/2025 21:43

Enviado el 29/06/2017 10:30Mensajes: Usuario no registrado
ton

Secretario Entrada

Buenos días:

Yo soy uno de los veintiún afortunados, que desde ayer, somos Funcionarios de Administración Local con Habilitación de Carácter Nacional, Subescala de secretaria. Escribo este mensaje porque he acudido muchas veces a este, y a otros foros, para leer experiencias de recién aprobadas. Han sido, en mi caso, dos años y medio muy duros. Hablo de levantarme a las 7 de la mañana a diario, de ponerme de nuevo a las 4 de la tarde y hasta tener que cantar temas afónico.

El primer examen lo hicimos a mediados de Enero: una composición en dos horas, en mi caso "La reforma constitucional limites formales y materiales. Antecedentes, Perspectivas de futuro. Posibles reformas constitucionales con su contenido". Era, realmente, la segunda vez que me presentaba y después de leer mi examen al Tribunal -esperando la nota- vomite de los nervios. Pero aprobé.

El segundo examen es el oral. Cantar en 40 minutos 4 temas sacados al azar de 150. A diferencia del primero que a mí siempre me ha costado el segundo en general se me ha dado bien. Recuerdo todavía mis temas: Participación de las entidades locales en los tributos del Estado, competencias municipales en protecciones de la salubridad pública, la concesión de servicios y el Estado social y democrático de derecho. Pasé

Y el tercer el examen, el práctico. Realmente preparar este examen a fondo lo hice en un mes. Ya había hecho antes prácticos, pero no me había preparado única y exclusivamente para el práctico. Aunque según hablé con otra gente el nivel de preparación del tercero era aún peor que el mío. La gente suele hacer dos o tres simulacros antes del examen. Hice el examen el 3 de junio, el día de la final de la Champions. Y aprobé

Ayer a mediodía salieron las notas y todavía estoy en shock. Os quiero animar a todos a que no lo dejéis, sé que es duro y que siempre hay una incertidumbre. Pero cuanto más estudiéis menos será el factor suerte y más posibilidades tendreis

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 01/07/2017 13:40Mensajes: Usuario no registrado
yo

RE:Secretario Entrada

Enhorabuena!!!

Enviado el 10/07/2017 00:33Mensajes: Usuario no registrado
marina

felicidades , creo que fue duro por lo que dicen el último , cuando vuelvas a meterte en foro podrías contarnos un poco que pasa en ese último examen que preguntan etc.. muchas felicidades .

Enviado el 12/07/2017 09:48Mensajes: Usuario no registrado
ton

Muchas gracias!

Efectivamente el tercer examen ha sido duro. Aprobamos un total de 21 personas de 27 plazas que había, por lo que han quedado 6 vacantes, creo.

El año pasado el tercer examen fue bastante más sencillo, yo no lo hice, pero según me han contado la gente terminaba antes de las 3 horas permitidas. Aprobaron más personas que plazas y tuvieron que hacer medias con el primer y el segundo examen y quedarse con los mejores.

Este año ha pasado lo contrario. Han hecho un examen, en mi opinión, largo y duro. El examen trataba al 60% de contratación pública, el resto versaba sobre régimen de sesiones y transparencia. En lo que se refiere a contratación era bastante complicado porque había que tener en cuenta la Recomendaciones de la Junta Consultiva en relación al efecto directo de las Directivas 23 y 24 /2014 de la UE, así como analizar expedientes y mesas de contratación de acuerdo con la jurisprudencia. En relación al régimen de sesiones y a la transparencia era asequible.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.