Iniciar sesión
433.272 mensajes • 20.700 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.690 • Último mensaje: 19/09/2025 17:01

LA DEDOCRACIA EN EL CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SESCAM
Señores míos, no saben ustedes lo sorprendentemente injusto que puede llegar a ser quiénes nos administran, al tener la desfachatez de hacer alardes de ser demócratas como nadie, cobijándose en los cimientos del cinismo construyendo un imperio de recomendados dedócratas. Ahora comprenderán a tenor de los siguientes hechos. Cuando en un concurso-oposición, que más que oposición parece un concurso en un estado de dedocracia, cuando pretenden privilegiar a los trabajadores del Grupo Auxiliar de la Función Administrativa del Sescam, una vez más después de otorgarle el privilegio de la consolidación de empleo que en su día no tuvieron la “mínima capacidad” de aprobar. Ahora, con la Resolución de 28-03-2008, del Sescam, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por los sistemas general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de Grupo Auxiliar de la Función Administrativa, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha mediante concurso-oposición vuelven a quebrar el estado de derecho al infligir el derecho fundamental que contempla la Constitución Española de 1978, enmarcado en el Artículo 23.2., que dice así textualmente: Artículo 23. 2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las Leyes. ¿Alguien me puede explicar qué entienden por igualdad al conceder a los interinos el 50 por ciento de la puntuación en la oposición simplemente por haber tenido el privilegio de trabajar en el Sescam, al acceder por enchufe a la función pública?. Muchos de nosotros que nos presentamos al concurso-oposición sin haber tenido el privilegio de trabajar en la función pública nos vemos atados de pies y manos en desigualdad de condiciones al ver cómo saltándose a la torera el artículo 23.2 nos discriminan haciéndose dueños y señores de trabajos públicos que deben ser conseguidos, en igualdad de condiciones, por las personas que mejor preparadas están, y luchan estudiando día y noche por un futuro algo mejor que el que tienen. ¡Basta ya, de tanta sinvergüencería, que aprueben los que con el sudor de su frente y ganas de trabajar con mejor preparación optan a la función Pública, a pesar de que en su día no tuvieron el enchufe de alguien o la incompetencia del funcionario de turno de dejarlos pasar!.¡Si desean aprobar que estudien y se preparen como el que más, y si no que trabajen como yo en la empresa privada echando más horas que un perro y cobrando una miseria de sueldo!. ¡HAGO UN LLAMAMIENTO A TODOS PARA REVOCAR ESTA RESOLUCIÓN ANTE EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE TOLEDO PARA CONSEGUIR QUE SUPRIMAN LA FASE DE CONCURSO Y SE CONSTITUYA COMO OPOSICION LIBRE EN IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, TENEMOS DE PLAZO DE DOS MESES DESDE QUE SE PUBLICÓ LA RESOLUCIÓN EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA!. Un brindis por la honestidad.
290 Respuestas al Mensaje

RE:LA DEDOCRACIA EN EL CUERPO AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SESCAM
SÍ ES CIERTO, YO ME ESTOY PREPARANDO OPOSICIONES PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y NO LA ECHÉ PORQUE LOS PUNTOS DEL CONCURSO LES DA LA DE GANAR A LOS INTERINOS DE SESCAM EN CASTILLA-LA MANCHA.

Pues vete como interino unos cuantos años a 300 km de tu ciudad y verás como te haces el rey de los puntos del concurso.

Yo llevo 10 años de interina.En la convocatoria del 97 aprobé pero me faltaron puntos. En la OPE saqué un 10 pero todavía me seguían faltando puntos. Ahora que los tengo por supuesto quiero tener la plaza. A mí no me ha regalado nadie nada. Cuando empecé a trabajar para el SESCAM tuve que hacer 2 exámenes para bolsa de trabajo y recorrerme toda la provincia haciendo Km. y Km. Creo que me lo merezco.

Apuntaros a la bolsa del sescam y estar disponibles siempre, así acumulareis puntos.
Tambien podeis presentaros a bolsas para coger una interinidad si aprobais los exámenes sin pillar plaza.
No se puede meter a todos los interinos en el saco, habrá gente que en su día aprobó la plaza para una interinidad, así que se lo ganó.
En esta oposición si no se conseguía plaza, al menos se conseguían 36 puntos para la bolsa, que es como un año trabajado en el sescam en cuestión de puntos.

yo soy interina 14 años interina he estado mas de 10 años haciendo 120 kilometros todos los días y me presente a las oposiciones sacando una notaza en el primer examen es posible que en el segundo me tumben, quiza lo que le pasa a jose es que no ha sido lo suficiente valiente como para estudiar y competir en la oposición ¿no creeis

Me podrias informar hasta que número en la bolsa de aux administrativo pueden llamarte para empezar a hacer sustituciones aproximadamente, y en el de administrativo ?
Estoy en el 681 de auxiliar, y en el 320 de administrativo, y no tengo ni idea si podré trabajar o es algo lejano todavia.
Gracias

Rafa intentar informarte es dificil estamos ante un periodo con mucho movimiento en administrativo a no ser que sea para una baja no te vana llamar en la posición que estas es practicamente imposible.
en auxiliar hay mas movimiento si me hubieras dicho los puntos que tienes hubiera sido un poco mas facil

Gracias por contestarme, tengo tan solo 54 puntos ya que no he trabajado nunca en este sector, mi esperanza era poder meter la cabeza para poder coger algunos puntos, en fin mi gozo en un pozo.
Un saludo.

a mí lo que me parece es una vergüenza el examen de ofimática, si lo que querían es aprobar y darles las plazas a los interinos, para que narices nos hacen de gastar dinero y tiempo para que apruebe todo el mundo. Se conoce que la presión de los sindicatos ha sido más que suficiente para que se bajen los pantalones. Los interinos deberían darse cuenta que para ganarse su puesto de trabajo deben currarselo como los demás y no que por haber tenido la suerte de entrar a trabajar a través de una bolsa de trabajo que les regalen un puesto de trabajo para toda la vida al que todo el mundo tienemos derecho.

Entiendo que les den cierta ventaja a los interinos. Pero no veis algo raro, que en un segundo examen, haya aprobado casi todo el mundo??
Enhorabuena a los no interinos que saquen plaza (si hay alguno), porque son unos fieras...

Rafa, en auxiliar administrativo a lo mejor si te llaman a mi e llamaron el verano pasado con 63 puntos a lo mejor tienes suerte. Lo que si te aconsejo es que hagas algún curso para tener mas puntitos para la proxima actualización de bolsas.
Yo no se si alguien me podra ayudar creo que por aqui es difícil, pero no entendo como puntúan en la bolsa alguien tiene idea? es que no me salen las cuentas de los puntos que me ponen y los que me salen.

Mónica, me podrias indicar como son los horarios de este grupo, y mas o menos cuanto se cobra mensualmente.
Muchisimas gracias

Hola, alguien me podría informar sobre las bolsas de administrativo, del grupo técnico y del grupo de gestión. En la de administrativo estoy la 215. en el grupo técnico la 155 y en el de gestión la 302. A ver si alguien que haya trabajado en estas bolsas me pudiera dar alguna información. Gracias.

Rafa, yo hice cursos a distancia pagando, los hice deprisa y corriendo para que me los metieran en las actualizaciones que han salido ahora. Me costaron unos 100€ mas o menos cada uno.
Te aconsejo que llames a un sindicato, por ejemplo el CSI-CSIF y les digan que te den precio de cursos a distancia. Si andas bien de tiempo hazte uno o dos.
Intenta hacer el que tenga mas horas para que te puntue más, ya sabes que cuantos mas hagas mejor.
Espero haberte ayudado y si necesitas algo mas y puedo ayudarte me lo dices.

alguien me podría informar donde se presenta la documentación para la fase de concurso del grupo auxiliar administrativo. gracias.

No soy interina, pero llevo en bolsa de trabajo seis años, trabajando todas las vacaciones, estando siempre disponible y haciendo kilometros por un tubo. Con todo, sólo he podido acumular dos años de trabajo real. He estudiado estas oposiciones y he conseguido una buena nota, con todo ello creo poder conseguir mi plaza. Conozco muchos interinos que conseguirán su plaza a base de estudiar y de trabajar. ¿Que derechos vulneran estas personas? Empieza por el principio como hemos empezado todos, porque este proceso de selección lo dice muy claro "Concurso- oposición"

Mónica, sabes cuando serán las próximas actualizaciones de las bolsas?,
cuando te llamaron en el verano para trabajar, los horarios son de jornada continua?, me gustaria saber que tipo de trabajo se desempeña como auxiliar administrativo y sobre cuanto está el salario, es para orientarme un poco.
Muchas gracias
Un saludo

Rafa, ahora ha salido las listas para saber que puntos tienes (son las provisionales) si te metes en la pagina sescam.jccm.es y buscas empleo público me parece que se llama te puedes ver, aunque todavía tienen que salir las definitivas. Para actualizar baremos otra vez, es en octubre tienes tiempo suficiente para hacer curso e ir sumando puntos hasta octubre. Si los haces pagando asegurate que te valen para auxiliar administrativo. Me llamaron con 63 puntos el día de los san fermines para incorporarme al día siguente, la jornada que yo tuve fue de 8-15:00 también puede ser de 14 -21:00 y creo que tb de 15:00 - 22:00.
Das citas, sacas pegatinas a los pacientes y si tienes suerte y das con alguien majo te pueden enseñar a sacar los listados de las consultas, a manejar el programa... También estuve en atención primaria (centros de salud) allí das citas para el médico de cabecera. Yo he cobrado unos mil y pico pero claro depende tb del tiempo que estes. Yo en un mes cobre mil y pico euros.
Espero haberte ayudado si quieres algo mas ya sabes.

Hola a todos!es la primera vez q entro en este foro y m gustaria q alguien m pueda ayudar con mis dudas en el tema de la bolsa de auxiliar administrativo.Yo estoy en la bolsa de discapacitados y tengo 42,50 puntos,estoy en la bolsa de atención especializada,ya se que por cada 20 de promocion libre llaman a 1discapacitado,tengo posibilidades de que me llamen este verano?

Hola a todos.
Acabo de comprobar que sí estoy en la lista de la bolsa de Auxiliares Administrativos y a pesar de que entregué toda la documentación con cursos realizados y demas, no me los han puntuado, solo me puntuan el titulo. El plazo de reclamación ya ha terminado. Los cursos que tengo son todos oficiales y están relacionados (ofimática, etc.)
Mi pregunta: esa es mi puntuación definitiva? Me imagino que sí ya que ha pasado el plazo de reclamación.
En otra lista, la de grupo función administrativa sí me reconocen todos los puntos (pero me pone que la baremacion no está comprobada)
Gracias.

Respondo a Rous: A mí también me parece una verguenza el examen de ofimática. Debería haber sido un examen en condiciones y no la pasada que hicieron. Tengo que decirte que a mí no me han regalado nada. He estado más de 1 año preparándome el examen de teoría. Llevo más de 10 años de interina, me he recorrido muchos Km. pagado alquiler y creo que me merezco la plaza. Ah! Además, para entrar en bolsa tuve que aprobar 2 exámenes, ¿tú cuántos?Por supuesto que todos tenemos derecho, pero da la sensanción de que los interinos por el hecho de serlo no tenemos derecho a nada. Te recuerdo que para llegar a interino hay que currar y estudiar

PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN PARA CONCURSO OPO."AUX. ADTVO. SESCAM"
Yo presente la documentación en el registro de atención especializada.
1º Hoja índice, en la que ponía la documentación aportada, mis datos y a quien la dirigía.
2º Hoja de autobaremación.
3º Cursos realizados.
Tiempo trabajado no puse, pues no tenía.
Espero te sirva para aclararte.

BOLSA DE DISCAPACITADOS
Creo que tienenes un poco difícil lo de que te llamen con tan pocos puntos, si fuesen al menos unos pocos más, yo tengo casi 100, el verano pasado tenía casi 95 puntos y me llamaron para el verano.
Quizas tengas suerte, pero lo veo complicado.
La bolsa de especializada no corre tanto como la de atención primaria.

respondo a Ana: parece ser que los unicos que os haceis Kilometros sois los interinos, yo he trabajado para el INE y me he hecho todos los días 200 Km y he trabajado en la empresa publica haciendome 80 Km todos los dias con un trabajo de contable y administrativo (categoria superior a la de auxiliar) durante 5 años y ¿sabes cuanto valoran mi trabajo) =0 puntos. ¿que pasa que eso no es trabajar ni sacrificarse?. Sigo insistiendo que os creeis con un Dº que no teneis.

Para Rous: No se trata derechos, todos somo iguales pero si es un cocurso-oposición los méritos se valoran. Reconoced que para llegar a tener tantos puntos hay que currárselo. Si te valoran 0 puntos es porque no será ninguna Aministraticón porque si no ya sabes que te puntúan ( menor puntuación si no es el mismo cuerpo) Por qué será que siempre que alguien aprueba una oposición es porque se la han regalado. Si os habésis preparado la oposición me imagino que habréis tenido que estudiar igual que todos ya que si no era imposible aprobar. Y ya no digo más, me la he ganado y eso lo tengo muy claro.

IDEN, YO TAMBIEN ME LA HE GANADOOOOOOOOO

Hola lo que es una verguenza es el aprobado general de estas oposiciones peor incluso que en la ope.QUE REGALO!!!!!!!!!!!!!!y que nadie diga que NO,que lo de informatica ha sido casi de juzgado de guardia.....asique ENHORABUENA por el REGALO de estas oposiciones y ya sabeis que no hay que estudiar ni gastar dinero para tener una plaza en propiedad al menos hasta ahora.

Para los que piensan que la plaza ha sido regalada:
Que mal perder

Lo digo y reitero,plaza regalada y no lo digo por mi, no te confundas, soy fijo de la junta y que casualidad no regalan aprobados, hay que currarselos.Agradecerselo al SESCAM que buen regalito .....si podeis informaros de oposiciones en otras comunidades y vereis que diferencia de oposiciones, no lo digo yo, es la realidad pero claro hay que estar informados, y vuestro nivel ha sido .....bueno eso UN REGALO.¡¡¡¡¡agradecedlo!!!!!!!!

Estoy cansada de repetirlo. A mí no me han regalado nada, de hecho ¿cuánta gente con muchos puntos se ha quedado en el primer ejercicio? No lo comparéis con la OPE, que fueron 25 preguntas de nada y que nadie suspendió. Aquí hubo 11.100 instancias presentadas y creo que pasamos el corte del primer ejercicio 1200 personas, ¿ De verdad pensáis que ha sido un regalo? Ya fue bastante la que nos liaron con el dichoso examen de ofimatíca, que vaya días que nos hicieron pasar. Saludos.

totalmente regalado ana y como dicen en mi pueblo el que se pica ajos come
si se ha dado la lata con la prueba de ofimatica es porque la han regalado, prueba de ello de casi 1000 personas 25 suspensos 25 no presentados ¿o eso no es un regalo del cielo?. Me parece bien que sea concurso oposición pero que regalen los examenes no. Porque conozco mucha gente que fueron pateticos en el examen y que salieron llorando de lo mal que se les dió y sin embargo son aptos.

Rous te agradezco tu sincera opinion, la realidad es ésa, no se puede cambiar.Que ha sido un aprobado general es irrefutable.Deberian agradecerselo al sescam y los sindicatos que han autorizado con su firma esta verguenza de oposicion, creo que todos sabemos quienes son claro, se deberian pedir responsabilidades, que las hay.Repito felicidades por el REGALO DE OPOSICION lo de la OPE se ha quedado en mera anecdota en comparcion con esto......

No me pico, contadme qué os pareció el primer ejercicio en el que se cargaron a la mayoría de la gente. Si no estudiabas no aprobabas, eso no me lo negaréis. Además aprovecho para comentar que siempre somos los más perjudicados. Ninguna categoría del Sescam ha tenido 2 exámenes excepto nosotros, eso ya fue una metedura de pata y fue gracias a los sindicatos, no me parece mal que lo hayan enmendado. Reconozco que ha sido un regalo para la gente que fue al segundo examen sin dominar word y se ha encontrado con que ha superado la prueba pero somos muchos los que hemos dedicado tiempo y dinero en academias para prepararnos. De regalo para mí ni hablar.

Yo también me he preparado por academia y me he gastado mi dinerito, pero el primer examen estaba bastante chupado, el que no aprobó fue porque no estudió. En cuanto a que pongan 2 examenes, como si quieren poner 4 están en su derecho de hacer la oposición como quieran y cuanto mas dificil mas competente es la gente que entra y mejor para el usuario que acude al sescam.

Ana:
Deja que piensen lo que quieran, si tan fácil era la oposición que raro que no consigan plaza, si el primer examen lo bordaron.
Hay gente que se tiene que escudar en algo al no conseguir plaza, tu cuando tengas tu plaza, piensa que ha merecido la pena el esfuerzo realizado, y al que tenga mal perder, que la próxima vez se prepare una oposición, no un concurso-oposición.
Lo siento por muchas personas que SI que estudiaron pero el examen se les dio mal y suspendieron, ánimo para la próxima vez.

Parece que hay dificultades de lectura comprensiba en algunas personas... soy funcionario de hace bastantes años y es deprimente comprobar como ha bajado el nivel hasta limites vergonzosos al punto de regalar una prueba de ofimatica.....y por muchos esfuerzos que algunas personas intenten hacer para negarlo, le realidad está clara....Hay que ser honestos y reconocerlo.Pasareis a la " historia" de los opositores como la " generacion perdida" en conocimientos informaticos......acordaos de como salisteis todos del examen de informatica....si se comen al tribunal y queman los telefonos del sescam reclamando piedad.....y.....magia.....el regalo llegó, ya no reclamais ni quereis comeros al tribunal.....como cambian las cosas y las actitudes....por favor no tengais la memoria tan fragil....

macumacu, estoy contigo

Gracias Paco. A macumacu: lo que no voy a consentir es que digáis que no estamos preparados. Si salimos mal del examen fue exactamente por eso, porque no nos dieron la oportunidad de demostrarlo por no tener tiempo. Además si no trabajas en Sescam no tienes ni idea de nuestra preparación. Yo no pongo en tela de juicio vuestra preparación así que por favor abstente de hacerlo porque puedes herir a gente realmente preparada. De mente frágil nada, la gente reclamó porque el examen no se ajustaba al tiempo: era imposible hacerlo en 15 minutos. Por tanto, lo lógico es que hubieran puesto un examen para poder realizarlo en ese tiempo, no se protestó otra cosa.

Yo fui una de las personas q terminó el examen descontenta, pero no xq no fuese capaz de hacerlo, sino por no tener tiempo de poder hacerlo, al igual que las personas q se prepararon en la misma academia que yo, el segundo examen nos lo preparamos a conciencia ya q no teniamos conocimiento de cómo sería y jugandonos la plaza.
No creo que la mayoría de la gente que tenía alguna posibilidad de conseguir plaza fuese tan tonta como para no prepararse el segundo exámen.
Que alguien consiga plaza sin prepararse no lo se, cada uno tiene que preguntarse si estudió lo suficiente para conseguir plaza.

No se puede generalizar.Y no seré yo quien lo haga.Pero reconoced conmigo que lo que se ha hecho ha perjudicado a quienes estudiaros y quedan ahora a la misma altura que quien ha encontrado el .....REGALITO....Repito no seria justo generalizar y no lo hagO.Ah....conozco muy pero que muy a fondo el SESCAM Ana quiza por eso puedo permitirme estas afirmaciones,OK.

APUNTATE EN LA BOLSA, HAZ CURSOS Y CUANDO TE LLAMEN NO RECHACES NADA, HAZ PUNTOS A COSTA DE NO SACAR DINERO GASTANDOTELO EN GASOLINA Y ALOJAMIENTOS. NO TIENES NI IDEA. A MI NOME HAN REGALADO NADA.

ALGUIEN ME PUEDE RECOMENDAR DONDE DIRIGIRME PARA HACER CURSOS QUE SEAN ACREDITABLES,Y A PARTIR DEQUE PUNTUACION TE SUELEN LLAMAR PARA LAS SUSTITUCIONES DE VERANO DE AUX ADM.
GRACIAS

Informate en los sindicatos. Con solo los 50 ptos de formacion lo veo dificil que te llamen, ademas hay mucha gente con 50, si tuvieras suerte de estar en los primeros de los 50... Suerte.

Gracias Marieta, tengo 54.60 puntos lo que queria era aumentar con cursos mi baremación, que sindicato por ejemplo ccoo,?

Hola Marieta,eso que dices son asuntos personales, todos cuando queremos entrar en una empresa nos tenemos que atener a las condiciones de admision,lo otro.....el examen de la oposicion es otro tema, y ese esta claro que con respecto a informatica ha sido un aprobado GENERAL admitido por todos, claro que la excepcion que confirma la regla eres tú. Marieta no pasa nada por ser agradecido y favorecido por la suerte.....hay gente que le toca la loteria y a vosotros ....una oposición.Reconocer la realidad es honesto y muy legitimo, chapó por tus compañeros que así lo hacen les felicito.Saludos y ENHORABUENA A TODOS.

hola macumacu, ¿de que me hablas? ¿loteria, oposicion, aprobado GENERAL? a mi no me ha tocado ni la loteria ni la oposicion, ya que no me examiné. De momento quiero hacer puntos para el dia q coja plaza no me toque muy lejos de casa espero. Un saludo.

Hola marieta, te pido disculpas encarecidamente y te deseo que logres tu objetivo lo mas rapido posible, estar erca de casa, ¿ porque nó...? hay que ser optimista. Un saludo y disculpas.

NO PASA NADA MACUMACU, ESPEREMOS Q TODOS NOSOTROS ESTEMOS CERCA DE CASA Y CON PLAZA FIJA. UN SALUDO

Hola a todos. con esto de los puntos tengo una duda, el máximo que dan por cursos no son 50 puntos?

En nuestra categoria sí.

HOla a todos, me gustaria que alguien me pudiera resolver una dudilla que tengo, resulta que soy aux administrativo y no he trabajado nunca en el sescam, he hechado por primera vez a la bolsa y me salen 70.75 puntos,con esos puntos trabajare en verano? he elegido de preferente villarrobledo. Gracias

Hola, Mª Dolores, no se como andara la bolsa del hospital de Vdo. En primaria hay mucha gente con 86 ptos y con mas... de todas maneras si no coges oferta de verano puedes coger alguna IT que se produzca cuando todo el mundo este con las ofertas de verano. Suerte

Muchas gracias Marieta, me puedes decir que son las IT? yo soy de Murcia y es la primera vez que hecho los papeles al sescam. Muchas gracias

Las IT son bajas laborales, por cierto siendo de murcia te vendria mejor primaria de albacete o el hosp. de hellin. Saludos

Muchisimas gracias Marieta, tengo solicitada la gerencia de atencion primaria de Albacete y el hospital, tb el hospital de Hellin. Espero tener suerte ya que yo creo ke con 70.75 se trabaje porke la verdad veo ke son puntilos buenos. Gracias una vez mas por todo y si supieras algo mas porfavor comunicamelo ya que yo se mas bien poco sobre la bolsa del sescam. Un saludo desde Murcia

Hola a todos!! cada caso es un mundo... llevo 4 años luchando por trabajar en verano (aunque así sea) pero no me llaman de la bolsa. Trabajé en 2006 por que me llamaron del Sepecam en Almansa y Villarrobledo justo antes de que abriesen sus respectivos hospitales. Tengo unos 56 puntos, soy discapacitada y conozco a mucha gente que la llaman solo porque ya la conocen del año anterior y directamente pasan de las bolsas.
Sabeis que me dijeron en el sindicato.... en pocas palabras que me buscara la vida!!
Un saludo y ánimo

A la gente no se le llama porque trabajara el año anterior, se le llama pq tiene puntos en bolsa y le toca q la llamen (independientemente si trabajo el año anterior o no) por otra parte no soy muy de sindicatos pero creo que si eso que dices q se llama a la gente solo porque la conocen del año anterior es cierto, los sindicatos ya hubieran metido el morro... Suerte conxica.

Me parece algo muy discriminativo, faltal y de poca verguenza, Marieta tiene razon en eso de ke llaman si te toca no porke hayas trabajado el año anterior, me parece tb patetico lo ke te han dicho en el sindicato. Espero ke tengas muchisima suerte en la vida y ke todo te vaya genial y a la gente ke te diga esas cosas ke les den... asi de claro, no hay ke discriminar nunca a nadie por su forma de ser, ideologia, raza o como en tu caso discapacidad. Un abrazo muy fuerte, y te repito, que tengas mucha suerte.

Gracias por vuestro ánimo chicas, pero os aseguro que lo que digo es cierto por que la misma persona que cada año llaman desde el mismo hospital tenia menos puntos que yo y ya me ha superado en puntuación, así que.. que os parece? Oye por cierto, sabeis si ya están llamando para cubrir vacaciones? Un saludo

Conxica, denuncialo inmediatamente, ¿que hospital es?, por cierto lo del verano ya se esta ofertando en algunos s¡tios. Suerte y muevete por donde sea pero no te quedes parada en cuanto a lo tuyo, DENÚNCIALO YA.

Verás Marieta, agradezco y comprendo tu postura pero no puedo denunciar este caso por que la persona afectada es cercana a mí y no creo que deba hacerlo. Ella me lo contó en confianza y yo no puedo decepecionarla a pesar de que suponga una injusticia para muchos de nosotros que nos quedamos sin trabajar. Gracias

da igual que sea de tu confianza, si a esta persona no le pasara nada, el el hospital el q no ha obrado bien. igual que lo han hecho con ella lo pueden hacer con otra mucha gente y no vas a trabajar en la vida.

Hola a tod@s
Estoy viendo como está el tema de calentito con respecto a si las plazas de auxiliares del SESCAM han sido un regalo o no y os cuento mi caso.
Yo en un principio estaba bastante desanimada por el tema concurso porque sabiendo que el baremo de méritos suponia la mitad del proceso selectivo y que yo no tenía puntos, salvo alguno por algún curso, pensé que ni de coña podría conseguir plaza, pero al final me animé a prepararmelas por si conseguía los 36 puntos que te dan por aprobar sin plaza (para la bolsa). Pues bien conseguí sacar una buena nota en el primer examen y me preparé a conciencia el segundo (me dio tiempo a hacer bastante y lo habría hecho enterito y sin problemas si hubiese tenido más tiempo, o sea que de examen "regalo" nada) y finalmente con los puntos por cursos he conseguido plaza, pero es más, hay gente que también ha conseguido plaza con 0 puntos, así que aunque es cierto que los interinos con el tema del concurso tenían ventaja, también es cierto que los que nos presentamos ya sabíamos a lo que ibamos, y que como se ha podido comprobar aún sin puntos, hay gente que lo ha conseguido.
Que conste que siempre he estado a favor de que las plazas se obtengan por oposición y no por concurso-oposición y que pienso que de hacerse, los méritos no debrían contar al 50% porque me parece demasiada ventaja, pero también os digo con todo esto que si te lo curras lo puede conseguir.
Enhorabuena a todos los que lo habéis conseguido y ánimo al resto para la próxima (no os calentéis más)

Totalmente deacuerdo.
No hay que menospreciar a la gente que sin puntos ha conseguido plaza, ni a gente que con puntos sacó unas notas muy buenas en los exámenes.
Los que suspendieron que recapaciten, y piensen cómo se lo prepararon, o si simpemente el día del examen no era su día.
Hay gente que quizas busque una disculpa para su suspenso, o al no conseguir plaza, cada cual.....

Pero tan dificil es de entender y aceptar que el examen de informatica fue un aprobado general y por tanto regalado......que ha sido un regalo.....repito.Ah y no he suspendido soy fijo.

Y dale perico al torno, Macumacu, ya sabemos q eres FIJO/A en la junta y q alli NO te regalan nada, por eso te recomiendo q dejes en paz a los opositores del Sescam.

¿FIJO DE LA JUNTA.....?No, de la JUNTA, nó.Pero te dire una cosita....son precisamente los opositores del sescam que se dedicaron a preperar estas oposiciones seriamente, dedicandoles tiempo y dinero para que vinieran luego a dar aprobado general.Deberiais ser vosotros los mas criticos con lo que se ha hecho, y al menos reconocer que los mas perjudicados habeis sido vosotros, los opositores del sescam.Reconocer las cosas es un acto de dignidad personal.Un saludo.

¿como? ahora no eres fijo de la junta, pues busca el mensaje que escribiste el 20/4/09
...........................Autor: macumacu
20/04/2009 8:51:00
Lo digo y reitero,plaza regalada y no lo digo por mi, no te confundas, soy fijo de la junta y que cas .........................
¿tienes mala memoria? o es que no has aprobado no en la junta ni en el sescam y te molesta tanto que te corroe un odio por dentro.

Cierto tengo mala memoria,pero tranquila soy fijo antes dependiamos del mec ahora jccm y .....no suelo perder mi tienpo ni energias con odios absurdos.Te saludo atentamente.

y de la bolsa de auxiliar administrativo que pensais??? Pongo un ejemplo, en el hospital de tomelloso, no tiran de la bolsa normal, para los contratos de verano unicamente han tirado de la específica, es más que lo dicen hasta ellos cuando les llamas, pero eso es legal?? únicamente se puede llamar de la bolsa específica para admisión de urgencias y para citaciones, y el resto? dicen que hay pocos auxiliares, vamos que no hay nada más que urgencias y citaciones, y las citaciones para que son?
Nos vamos al hospital de Manzanares que a mediados de mayo ya habían repartido los contratos a dedo, si si sin que te toque en la bolsa, han repartido los contratos a gente que ya había trabajado, esto es un royo, pero que siempre tenemos que ser los perjudicados los mismos los que empezamos y que hacemos?
En ciudad real, no quieren ni decir por que puntuación están llamando y a fecha de 5/06 ya habían repartido este año todos los contratos?? como??? muy raro es todo.
Unica esperanza Alcazar, aunque tampoco me fío, ya que dicen que solo han dado unos contratos para junio, pero que quedan los paquetes de 3 meses...
Por favor si teneis información indicarla ya que esto es inaceptable!!!!!

Hola aux. admvo. Si es asi, pon una reclamacion, o denuncia a esa gerencia a los sindicatos. Ciudad Real debe decir la puntacion por la que van llamando, asi como tu "disponibilidad en bolsa". Insiste. Lo que no es raro es que hayan ofertado ya el verano pq muchas gerencias ya lo han vendido todo. Un saludo. Y si sabes que alguien con menos puntuacion que tu ha cogido oferta de verano y a ti no te han llamado, reclama por escrito. Un saludo.

Buenas a todo el mundo, yo he aprobado las últimas oposiciones del SESCAM y me lo he ganado por méritos propios primero por la nota que obtuve. Llevo muchos años interino en la Junta aprobando sin plaza desde tiempos inmemoriales, también aprobé sin plaza cuando el SESCAM era INSALUD. En mi caso los puntos de interinidad casi siempre han ido en mi contra y no me han permitido obtener plaza hasta ahora. No me parece mal que se den puntos por experiencia (en cualquier empresa privada se hace así primero colocan a los más antiguos y los nuevos tienen que ganarse el puesto) lo que me parece mal es que se den tantos puntos como el 50% del total lo que dificulta que acceda gente sin experiencia. Además me parece muy mal que mi tiempo trabajado en una escala igual y con idénticas funciones valga mucho menos que el de uno/a del SESCAM a mí me ha relegado a un puesto que puede ser que no me permita quedarme en mi provincia.
Respecto a la Junta en las próximas oposiciones punutarán la experiencia pero sólo un máximo de 15% de la nota total lo que es más justo y no obstaculiza el acceso de los nuevos.
Respecto a llamar a esto "dedocracia" me parece excesivo, dedocracia es lo que hacen los políticos nombro a mi sobrino inútil consejero de una empresa pública que acabo de crear para no sé qué propósito y le asigno un sueldo de 5000 € mensuales.
Nadie debe olvidar que para que los puntos cuenten primero hay que aprobar los ejercicios de la oposición y hace muchos años esto no era así (antes un/a interino/a con un 0 podía sacar plaza porque le sumaban todos los puntos de antigüedad y otros méritos y le regalaban la plaza), ahora afortunadamente las cosas han cambiado.
Veo más justas las oposiciones en Castilla-La Mancha y veo justo que se valore la experiencia y la formación siempre que se haga de modo que no impida el acceso a personas externas, también veo más justo el sistema de bolsas de la Junta: o apruebas un examen al menos o no entras, no como en el SESCAM que muchos llevan años trabajando y bien no han hecho o ni siquiera han sido capaces de aprobar un examen.
Yo propondría una cosa: hacer una convocatoria única todos hacen el/los mismo/s examen/es a la vez y del total de plazas sacar el 50% de las plazas por concurso-oposición en la que se sumen notas de examen/es y experiencia y el otro 50% por oposición libre en la que sólo prime la nota y en la que también participan los que han participado en el concurso-oposición pero sin contarles los puntos de experiencia sólo la nota, así todos contentos.
Lo que discrepo es en llamar a todo esto "dedocracia" llámadle más bien "injusticia, despropósito, caos,..." o cualquier otra cosa.
Un saludo a todos y espero no haber sido demasiado extenso ni aburrido al personal con mis reflexiones.

Buenas a todo el mundo, yo he aprobado las últimas oposiciones del SESCAM y me lo he ganado por méritos propios primero por la nota que obtuve. Llevo muchos años interino en la Junta aprobando sin plaza desde tiempos inmemoriales, también aprobé sin plaza cuando el SESCAM era INSALUD. En mi caso los puntos de interinidad casi siempre han ido en mi contra y no me han permitido obtener plaza hasta ahora. No me parece mal que se den puntos por experiencia (en cualquier empresa privada se hace así primero colocan a los más antiguos y los nuevos tienen que ganarse el puesto) lo que me parece mal es que se den tantos puntos como el 50% del total lo que dificulta que acceda gente sin experiencia. Además me parece muy mal que mi tiempo trabajado en una escala igual y con idénticas funciones valga mucho menos que el de uno/a del SESCAM a mí me ha relegado a un puesto que puede ser que no me permita quedarme en mi provincia.
Respecto a la Junta en las próximas oposiciones punutarán la experiencia pero sólo un máximo de 15% de la nota total lo que es más justo y no obstaculiza el acceso de los nuevos.
Respecto a llamar a esto "dedocracia" me parece excesivo, dedocracia es lo que hacen los políticos nombro a mi sobrino inútil consejero de una empresa pública que acabo de crear para no sé qué propósito y le asigno un sueldo de 5000 € mensuales.
Nadie debe olvidar que para que los puntos cuenten primero hay que aprobar los ejercicios de la oposición y hace muchos años esto no era así (antes un/a interino/a con un 0 podía sacar plaza porque le sumaban todos los puntos de antigüedad y otros méritos y le regalaban la plaza), ahora afortunadamente las cosas han cambiado.
Veo más justas las oposiciones en Castilla-La Mancha y veo justo que se valore la experiencia y la formación siempre que se haga de modo que no impida el acceso a personas externas, también veo más justo el sistema de bolsas de la Junta: o apruebas un examen al menos o no entras, no como en el SESCAM que muchos llevan años trabajando y bien no han hecho o ni siquiera han sido capaces de aprobar un examen.
Yo propondría una cosa: hacer una convocatoria única todos hacen el/los mismo/s examen/es a la vez y del total de plazas sacar el 50% de las plazas por concurso-oposición en la que se sumen notas de examen/es y experiencia y el otro 50% por oposición libre en la que sólo prime la nota y en la que también participan los que han participado en el concurso-oposición pero sin contarles los puntos de experiencia sólo la nota, así todos contentos.
Lo que discrepo es en llamar a todo esto "dedocracia" llámadle más bien "injusticia, despropósito, caos,..." o cualquier otra cosa.
Un saludo a todos y espero no haber sido demasiado extenso ni aburrido al personal con mis reflexiones.

Tienes toda la razon si fuera verdad lo de la dedocracia; pero esto realmente no es asi. Es cierto que el proceso de consolidacion de empleo que llevo a cabo el Sescam fue un "regalito" al personal interino mas "torpe" o incapaz de aprobar una oposicion como se ha hecho toda la vida para colocarse al servicio de cualquier administracion publica.
Aun asi la veterania y la experiencia profesional son valoradas tanto en el ambito del empleo publico como en el ambito privado; y este reconocimiento en la fase de concurso de una OPE es a todas luces justo .Lo hace el Sescam,las administraciones locales ,autonomicasy nacionales en todos sus procedimientos de seleccion de su personal.

Vaya olor a envidia. Ole los kinders de los elegidos al azar (entre ellos mi santa). Enhorabuena

hola, alguien me puede informar de como puedo hacer cursos para que me den puntos a la hora de entrar en la bolsa. graicas

Hola laura los cursos ke puedes hacer para cualquier categoria y ke son puntuables para bolsa de trabajo son los de zonadesalud y logoss. Un saludo

muchisimas gracias maria dolores

eso siempre a existido y por desgracia existira esta vida es una mierda.

sabe alguien cuando se vuelven a actualizar las bolsas para añadir cursos.
Gracias

En Octubre

hola a todos, os keria comentar ke este año la crisis ha afectado bastante, en todos los sentidos, soy de Murcia y estoy en la bolsa del sescam, pues bien en junio me llamaron por cierto soy aux de enfermeria con 102.7 puntos, me llamaron para villarrobledo para 4 meses y luego a esperar ke te caiga algo, habia gente alli con muchos mas puntos ke yo y con el mismo contrato, asike cuando me llamaron para trabajar en murcia me vine porke total era el mismo tiempo, respecto a los aux administrativos una pena porke este año no han llamado a casi nadie. La verdad me estoy planteando volver a ponerme disponible en la bolsa para albacete ya ke me llamaron y no me sancionaron por venirme a trabajar a murcia, este año aporto 3 meses y 17 dias mas un curso de tecnico de laboratorio ke obtendre el max de 50 puntos... a ver ke pasa. Un saludo a todos.

Este año se nota muchísimo la crisis, tanto en el Sescam como en la Junta. Se esta apañando en la mayoría de los sitios con la gente que tienen para sustituir a compañeros, yo lo se xq estoy en varias bolsas (aux. adtvo. de junta y sescam, ordenanza junta y personal limpieza junta), me han llamado sólo de personal de limpieza y de aux. adtvo. del sescam, aunque este verano me lo he tomado de vacaciones ya que esoy esperando a ircorporarme a mi plaza de aux. adtvo. del sescam, que alivio conseguir plaza sobre todo ahora con la crisis, xq con las bolsas igual te llaman al mismo tiempo q no te llaman en bastante tiempo.
Suerte a los que no teneis todavía vuestra plaza, el q la sigue la consigue, yo me he presentado a casi todo.

Hola Marilo, tocaya jajaja, en primer lugar felicitarte por tu plaza, ke bien y ke trankilidad saber ke ya no tienes ke esperar al verano o vacaciones para poder trabajar, yo estoy asi en Murcia unos 5 veranos desde ke se implanto el serviciio murciano de salud y la verdad es un rollo tener ke esperar y super pendiente de los puntos para poder trabajar 3 meses al año, uff a ver si salen los examenes aki en murcia y consigo el aprobado para los 15 miseros puntos para la bolsa porke para la plaza esta muy chunga la cosa. Pues eso ke enorabuena por tu logro.

JOSE, MENUDO LADRILLO, para decir muy poco o nada ....
majete sin acritud, ponte a estudiar y deja de buscar culpables ¿dé tu ineptitud a aprobar ?; porque al menos tienes uno claramente identificado.
Animo

Gracias maria dolores.
Yo la verdad que estuve trabajando en lo privado de siempre, hasta que me despideron estando de baja, y comprendi lo poco que importa en lo privado que te esfuerces en trabajar y mirar por la empresa, ya que caes enferma y te despiden.
En mi familia casi todos son funcionarios, y comprendi que me costase lo que me costase tenía que intentar trabajar en lo público, que no tiene nada que ver con lo privado, al menos tienes el derecho de poder estar enferma sin que te despidan, y algún que otro privilegio mas.
Sigue intentandolo, yo como tantos otros soy la prueba del que la sigue la consigue.

Pues si Marilo, lo privado es asi de asqueroso... y ademas si no vas con enchufe o padrino no hay nada ke hacer, el 30 de este mes se me acaba el contrato de verano aki en Murcia , ya he empezado a mandar curriculums a las privadas pero a veces pienso ke para que me molesto.... En fin yo la verdad no lo entiendo con la experiencia ke tengo de haber trabajado en lo publico en diferentes servicios y ke luego no te llamen ni tengas suerte para nada. Bueno al menos he estado agusto todo el verano, y he hecho amistades muy buenas. Un saludo y cuidate mucho

Cuidate tu tb y sigue intentando conseguir plaza fija, los q hemos estado siempre en lo privado lo público es lo máximo. Suerte.

Alguien me puede informar de como he de actualizar la bolsa, he de meter algun curso mas y no se como hacerlo, ¿debo de poner otra vez todos los cursos ? ¿de donde saco el folleto de actualización?
Gracias.

Hola Rafa, tienes ke volver a rellenar las dos solicitudes o sea la hoja de solicitud indicando actuliazacion y la de autobaremacion solo tienes ke poner lo ke tengas nuevo lo demas no, yo tengo ke adjuntar meses trabajados pero solo los de este año lo demas ya esta incuido. Las instancias las tienes en la pag web del sescam, en la opcion bolsa de trabajo. Mucha suerte

Muchisimas gracias, Mª Dolores, otra pregunta, sobre cuantos puntos te suelen llamar para comenzar a trabajar, tengo 54.5 y ahora si puedo añdire sobre 25 más, no se si tendre posibilidades.

de ke categoria eres?. yo soy auxiliar de enfermeria.

No tenemos la misma categoria, la bolsa en que me presente es de auxiliar administrativo

No tenemos la misma categoria, la bolsa en que me presente es de auxiliar administrativo

pues este año la cosa ha estado muy chunga, mi chico le salen 75.75 de aux administrativo y se kedo sin contrato, este año ha hecho un curso ke le da creo ke unos 80 puntos no se ke pasara. Mucha suerte

lo que yo sé es que han conseguido plaza muchos interinos aux. admvo. de la junta de castilla la mancha, por lo que no han conseguido plaza muchos interinos del sescam.
Esto demuestra que las oposiciones de los aux. admvos. de la junta son mucho mas fuertes que las de los aux. admvos. del sescam.
Al querer ponerselo fácil a los interinos del sescam lo que han hecho es ponérselo fácil a los interinos de la junta, que están acostumbrados a oposiciones más difíciles

hola
Tengo una duda, por cursos para la bolsa el máximo de puntos son 50 se puede seguir haciendo cursos y subir más puntos, por que con lo que es por trabajo si no te llaman o no apruebas creo que estamos listos.
Si me podeis sacar de esa dudilla
Gracias
PD. Suerte a los que se presentan el día 3

HOla solo son 50 puntos de maxima por los cursos, es decir por mas cursos que hagas solo te van a puntuar como maximo 50, para conseguir mas puntos es trabajando o aprobando el examen. Mucha suerte y espero haberte sacado de tu duda.

Para conseguir puntos por ejem. en auxiliar administrativo es teniendo F.P. en la rama administrativo, es otra forma de sumar puntos.

muchas gracias marilo

sabeis si a cambiado muxo el temario de este año??

hola a todos, soy auxiliar de enfermeria y tengo 102.7 puntos este verano he trabajado en villarrobledo, pero me llamaaron de Murcia a trabajar y me vine a mi tierra,me gustaria saber si con mis puntos cabria la posibilidad de trabajar todo el año o mas continuo en albacete, Hellin o Almansa para actualizar la bolsa este mes. Muchas gracias

Hola Maria Jose:
Pero todavia no ha salido la convocatoria de auxiliar advo del sescam, verdad? Aunque estara al caer.Imagino que pegaran el temario en la web, ya veremos.
Suerte a todos los que van mañana al examen de auxiliar de la junta y que dios nos pille confesaos

Hola a todos, es la primera vez que me voy a preparar unas oposiciones y estoy pensando el prepararme las de auxiliar administrativo del sescam. Queria haceros unas cuantas preguntas porque estoy un poco pez. ¿Es concurso-oposición o oposición libre? ¿Tengo alguna posibilidad de sacar plaza si es concurso-oposición no tendiendo ningun punto? ¿Que nota debería sacar en el examen? ¿ Cuántas pruebas hay? Muchas gracias, que me conteste alguien por favor.

Es concurso-oposición.
Si,si estudias mucho, y tienes cursos relacionados con aux. adtvo.
La nota no te la se decir, pero es fácil que esta vez aumente algo más que la anterior, ya que se presentará mas gente, sobre todo de la junta.
Si es como la vez anterior habrá 2 pruebas.
Si tienes dudas puedes meterte en la página del SESCAM y mirar desde la convocatoria anterior y todo lo demas para hacerte una idea.

Por fa, alguien sabe si la herramienta para el calculo de la nota en la web de la junta está bien. Y alguien sabe cual es la nota de corte en las opos de auxiliar administrativo de la junta.
Y de paso si con 33 aciertos y 12 errores habré aprobado?
Graciasssssssssss

Gracias Marilo, ¿y que cursos son los que puntuan para la oposición?
¿Dónde me puedo informar? Tambien he oido que los cursos los tienes que tener antes de la convocatoria de la oposición es cierto? Un saludo. Graciasssss.

YO TENGO LOS DE ESCUELA DE GESTION SANITARIA, CREO QUE VALEN, ALGUIEN LO SABE?

marta:
Los cursos los debes tener antes de que se publique la convocatoria, creo, mira la convocatoria anterior, no estoy del todo segura.
Pregunta antes de hacer un curso si va dirigido a aux. adtvo. para tener la seguridad de que te vale, yo son todos de informática y me han valido.
Bely:
El calculo suele ser cada tres fallos te quitan una respuesta correcta, x ejem. si tienes 33 correctas y 12 fallos, tendrías que restar 4 respuesta correctas, luego te quedarías con 29 respuestas correctas.
No te puedo decir si has aprobado o no, tienes que esperar para ver dónde se queda el corte de la nota.

Muchas gracias marilo. Eres un solete

de los cursos, por que unicamente un auxiliar administrativo tiene que ser de informatica? no lo entiendo.

Marilo guapa otra pregunta, yo tengo unos cursos de informatica hechos desde el año 99. ¿Serán válidos? Soy nueva en esto y estoy pez. Un saludo.

auxiliar administrativo:
Los cursos no es necesario q sean de informática, puede ser de x ejemplo de riesgos laborales, aunque este curso se suele incluir las 30 horas en cualquiera de los q organiza el SEPECAM, informate antes de realizar cualquier curso de q luego te sirva, yo x ejem. tengo 2 cursos de gerente que no me sirven, xq estan designados para algo superior.
Otro curso q hice no me lo querían meter para bolsa, xq decían que era superior y tuve q ir al SEPECAM para q me hiciese un justificante en el q ponía q estaba dirigido a aux. adtvos.
De informática no te complicas, pues valen todos, y te sirven para preparar la oposición.
marta:
Los cursos no te han caducado, puedes presentarlos tranquilamente.
Cuando trabajeis en el SESCAM os podreis apuntar a cursos q organizan ellos, gratuitos y casi todos en horario de trabajo.

Gracias Marilo. Eres un cielo.

Hola de nuevo, hoy me han dicho que para la bolsa si tienes bachiller por ejemplo y para celador por ejemplo solo piden graduado escolar, puedes poner 35 puntos. Es eso cierto?
Vamos que en cada bolsa donde te inscribas si tienes titualción superior a la exigida son 35 puntos, a parte de los cursos de formación.

¿Hasta cuántos puntos te dan en la oposición por tener cursos de formación? Un saludo y gracias

Hola Bely si las titulaciones son de la misma categoria que vas a optar en la bolsa de trabajo si.

¿Cuántos puntos como máximo te dan en la oposición por los cursos que tengas?

Bely:
Tiene que ser titulación relacionada con la categoría, x ejem. para aux. adtvo. tener un FP1 ò un FP2 en la rama administrativa, o x ejem. en aux. enfermería tener un FP.
Pero teniendo bachiller o carrera te da igual, si no esta relacionado con el puesto a desempeñar.
marta:
Los puntos en la oposición son x cursos max. 10 puntos.

hola los puntos para auxiliares de enfermeria si tienes un FP depende cual sea yo tengo laboratorio clinico y no me puntuo.

Dicen que mañana sale la convocatoria de las oposiciones de aux adm del secam. ¿Será verdad?

Según los sindicatos si, en los hospitales han puesto carteles como q salen el 16/10/09.

Ya han salido !!!!

Pero donde esta la solicitud en interner?
a mi ni me sale nada mas que la convocatoria

Eso eso donde estan las solicitudes? yo tampoco las veo solo convocatoria

Según he leido en otros foros, la solicitud saldrá lo más probable el lunes.

ok gracias marta

muchas gracias marta, que hariamos sin ti?

Hola, si alguien se ha leido la convocatoria me puede decir si te valen los cursos que hagas en cualquier fecha o han puesto una fecha límite? Gracias

En la pagina del Sescam como habeis visto sale la convocatoria, y debajo de ella pone que la solicitud se podrá echar a partir del 17/10 hasta el 16/10, tranquilos que tenemos tiempo, jejeje.
Estais estudiando mucho? yo empiezo ahora pues el temario no sabia si era el mismo. Y vosotros?

Pues yo no voy a empezar aún, estoy con la ofimatica de la junta que será el examen sobre diciembre, entonces empezaré de lleno con estas.Que temario teneis? Y cuando calculais que será el examen, yo creo que hasta febrero o marzo nada.
Pensais que haran coincidir elde auxiliar y el de celador?

Hola, me podeis decir vosotros ¿cuándo se presenta la titulación que te exigen para el examen(ESO o equivlente), cuando se presentan las solicitudes o después? Gracias

Marta:
la titulacion la presentas una vez hayas aprobado y te pidan la documentación necesaria

Gracia Bely, ¿ entonces ahora solo es presentar la solicitud con las tasas pagadas, no?

Marta siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y hacerte con el temario y estudiar mucho a ver si tenemos que llevar todos los credenciales y somos funcionarias!

hola,soy nueva en esto.es la primera vez que voy a opositar.me gustaria que me digerais una academia para estudiar la oposicion de auxiliar administrativo del sescam.m han hablado de 3 academias,aula 19,roma y cau,sabeis algo de alguna?cual me aconsejariais?y otra preguntita que gana un funcionario auxiliar administrativo del sescam?muchas gracias.contestarme por favor...

hola,soy nueva en esto.es la primera vez que voy a opositar.me gustaria que me digerais una academia para estudiar la oposicion de auxiliar administrativo del sescam.m han hablado de 3 academias,aula 19,roma y cau,sabeis algo de alguna?cual me aconsejariais?y otra preguntita que gana un funcionario auxiliar administrativo del sescam?muchas gracias.contestarme por favor...

HE OBTENIDO PLAZA EN ALMADEN (C.REAL) ESTOY A 295 KM DE MI CASA SI NO HUBIERA HABIDO CONCURSO ESTARIA POR DONDE VIVO. YO HE ESTADO VARIOS AÑOS EN LA BOLSA DE SESCAM APORTANDO PUNTOS TODOS LOS AÑOS Y NO ME HAN LLAMADO. ENTONCES LA GENTE COMO YO LA UNICA OPCIÓN ES TRAGAR CON TODO.
Y PARA COLMO PIDO PUERTOLLANO Y POR NARICES ME DICEN QUE ME TOCA ALMADEN E INCLUSO CON LAS EXCEDENCIAS CON RENUNCIAS, ME SIGUE TOCANDO ALMADEN POR QUÉ PERDON A LOS INTERINOS PERO PARECE QUE TIENE MÁS DERECHO QUE LOS QUE OBTENEMOS PLAZA.
YO CONOZCO A GENTE QUE HAN ESTADO EN BOLSA DE TRABAJO ALGUNOS SIGUEN DE INTERINOS Y OTROS HAN CONSEGUIDO PLAZA Y NO SE HAN MOVIDO DE SU PROVINCIA.

Hola de nuevo: vaya faena More, vamos que quita las ganas.
Y eso sabeis cuanto gana un advo del secam, y cuanto un advo de la junta?

holaaa ahi alguien que me pueda responder a mis preguntas...???

morena, yo no se porque me las preparo sola, miro examenes anteriores o compro el libro de simulacros de examen. y lo del sueldo estoy como tu que ni flores

hola de nuevo,yo me estoy volviendo loca.ahora me imprimido la solicitiud para la bolsa de empleo del sescam para auxiliar administrativo porque estado lellendo vuestros comentarios y se necesitan puntos y la mejor manera es trabajando ayi y haciendo cursos no?pues eske la casilla de autobaremo de meritos no se que es lo que ahi que poner....y donde tengo que entregar esos papeles.bely donde miras los examenes anteriores?

Alguien sabe con cuantos puntos aproximadamente te pueden llamar para alguna solicitud en auxiliar administrativo del sescam?
Gracias

morena los papeles para la bolsa los entregas en el hospital, al menos donde yo estoy es así y tienes de plazo hasta finales de octubre. El autobaremo de meritos es por haber trabajado creo en el sescam y la otra parte es la de los cursos que puntua segun las horas, te viene todo explicado. Los examenes anteriores dicen que es dificil conseguirlos yo es que tengo uno de celador y otro de aux advo por que me presente y los puedo escanear si alguien lo quiere. pero de todos modos en las editoriales que venden el temario tambien venden los siulacros de examanenes.

Bely,muchas gracias la verdad ,esque me estas ayudando bastante.pero es octubre del 2010 verdad?pero claro yo no e trabajado nunca en el sescam asique imaginate...ufff,que chungo verdad?lo unico tengo algun curso que otro y no se como calcular los puntos ni nada asique no se que poner en la casilla de autobaremo....Tu sabes si es muy dificil sacar la oposicion de auxiliar administrativo del sescam?y cuantas pruebas se hace?la verdad estoy super pez en esto.me apuntare a una academia porque me han dicho que me tengo que apuntar antes del 16 de noviembre para entrar en una lista.que jaleo

Hola a todos, soy de Murcia y es la primera vez que me voy a presentar a las oposiciones del sescam para aux de enfermeria, eso si meritos tengo trabajado este mes presentare meritos nuevos por haber trabajado 3 meses en la publica, y aportare 300 horas de cursos para laboratorio, que con esas 300 horas me hacen 50 puntos el max de puntos, no se si trabajare con 50 puntos pero al menos tengo el max de puntos. Un saludo.

Estoy de acuerdo con Rous, la prueba de informática fue vergonzosa, cuando ví toda la gente que aprobo siendo el examen que era no me lo podía creer. Solo pienso que fue un mero tramite y todos los que grabaron el ejercio aprobaron, no miraron más.
Yo me he presentado en ayutamientos y la prueba de ofimática era igual pero la puntuación fue mucho más exigente. Lo siento interinos pero si sescam lo hiciera como JCCM otro cantar sería.
Ana la gente como tú claro que se lo merece, pero nosotros nos referimos a gente que están en un lugar de trabajo con los derechos de un personal estatutaro, y en vez de estudiar lo único que hace es marear la perdiz, y cuando entramos las plazas estan que trinan, yo por ejemplo, tengo que oir que llega el tonto que no sabe nada para quitar al que sabe, pero claro cuando entramos, nadie sabe nada la expericia es la que nos hace de aprender.
Yo en el puesto que estoy, hay una interina que no se quiere ir y esta mareando al coordinador para ver si se consigue quedar, me parece bien, ya que, las dos chicas que hemos entrado nos queremos ir. Está chica en vez de coger y estudiar como hicistes tú quiere que le regalen la plaza o que nos vayamos nosotras para continuar en ella.

morena creo que es por cada 10 horas de formacion o curso un punto hasta unmaximo de 50
no te puedes poner mas de 50 puntos en la bolsa. y lo de la academia no se es un modo de obligarte, yo no tengo tiempo con el curro pero creo que estudiando un poco no son muy dificiles y es un solo examen que entra la parte de ofimatica y la de advo.

bely,bueno lo intentare a ver que sucede si lo dificil yo creo que no es estudiar sino, entrar, porque haya muy pocas plazas,porque tengo entendido que para este año solo habido 500 plazas en castilla la mancha y ciento y algo para madrid.Estoy un poco acongojada porque no se como saldra todo. todos sabemos que con esta crisis esta mas complicado esto de las oposiciones y creo que no es el momento para opositar,bueno de perdidos al rio no?

morena no supone nada intentarlo, si un poco de esfuerzo pero nada dice que no lo vayas a sacar y una de las plazas sea para ti, no se sabe. Así que a ser optimistas

Hola, me gustaria presentarme a estas oposiciones mi problema es que no tengo ningun apunte y comprarme los libros para cada oposición que se convoca no puedo porque estoy sin trabajar. Si a alguien no le importara dejarme los temas y pudiera ayudarme mi email es kavilasan@hotmail.com.
Gracias por lo que podais ayudarme. Un saludo a todos.

hola donde puedo encontrar el temario para el sescam de aux de enfermeria? soy de Murcia y aki no lo encuentro, solo me hace falta el comun el especifico es parecido al de murcia. Muchas gracias

bely,me podrias mandar el examen de auxiliar administrativo,es para ver mas o menos como son y hacerme una idea.mi correo es mjmorenag@hotmail.com.gracias!!!

morena esta noche desde casa lo escaneo y te lo envio

maria dolores pidelos por internet a la editorial cep o mad, te los envian o supongo que habra alguna libreria en murcia que te los pueda pedir

bely,gracias

baly,oye es compatible el graduado escolar(EGB) con el de ahora?yo tengo entendido que si pero una compañera dice que cree que no.Ya me hace dudar....se necesita aparte del graduado algo mas para esta oposicon?

Yo creo que si que es compatible y es el equivalente y es el nivel que piden, que luego se acreditará cuando se apruebe, de momento sacar la solicitud, pagar y enviarla. Pero para la bolsa si que necesitas llevar una copia compulsada del graduado escolar.

Hola a tod@s, soy nuevo en la oposición de auxiliar administrativo del SESCAM, me gustaría saber si alguien me puede enviar a mi correo electrónico algún examen de años anteriores porque me serviría de gran ayuda.
Muchas gracias

sabe alquien cuántas plazas salen en el traslado para las oposiones de auxiliar administrativo. Y en Toledo cuántas. Lo agradecería si me lo comunicaraís para saber la esperanza que tengo de volver a mi provincia. GRACIAS

Perdonad mi correo es: rubenfernandezdelmazo@hotmail.com; aquí me lo podeis enviar por favor.
Gracias de nuevo

Muchas gracias bely lo pedire por internet lo mas seguro porke mientras ke los pides en Murcia te dan las uvas jaja. Un saludo

HOY BEY y MORE. SOLO OS DIGO QUE OS PREPAREIS BIEN, LO QUE DEBEIS ES CONSEGUIR COMO MÍNIMO APROBAR EL PRIMERO PARA CONSEGUIR LOS 36 PUNTOS PARA LA BOLSA DE TRABAJO.
EN LA ANTERIOR OPOSICIÓN APROBAMOS 970 PERSONAS Y SOLO CONSEGUIMOS PLAZA UNOS 557 PERSONAS, ES DECIR QUE EL RESTO SE PRESENTARÁ DE NUEVO Y ME SUPUNGO QUE APROBARAN Y CONSEGUIRAN PLAZAS. PERO ÁNIMO YO NO ME PENSA APROBAR Y AQUÍ ESTOY EN ALMADÉN MUY LEJOS DE MI CASA PERO CON PLAZA.
TENER PRESENTE Y NO CONSEGUIS APROBAR EN ESTA SERÁ EN LA SIGUIENTE Y SI NO LA JCCM.

Hola de nuevo me gustaria saber si para presentarse por conlidacion de empleo o sea no por libre ponen como requisito tiempo trabajado o no. Muchas gracias

Hola More, tienes el examen que aprobaste?podrías mandarmelo?o sabes de alguna página donde este colgado?mi email es kavilasan@hotmail.com.
Por donde preparaste el examen?en una academia o compraste libros?me gustaria me orientaras un poco.
Gracias y espero que pronto estes cerca de tu casa.Un saludo.

Hola a todos , ¿si se aprueba con una notaza y se consigue plaza, puedes elegir gerencia o te tienes que ir donde te manden? Gracias. Y si por ejemplo no te conviene dónde te mandan por tu situación familiar y dices que no, ¿que consecuencias puede traer?

More enhorabuena por el aprobado, ya se que no todos los que aprueban pasan solo las mejores notas. Y los de la junta ni me hables he pasado el primero pero muy justo asi que ahora en el de ofimatica tengo que sacar un 8 para ser de las notas mejorcitas, pero lo dudo mucho con el nivel que piden en la junta, por eso creo que estas poniendose son mas faciles y solo un examen.Pero claro o sacas nota o vas a bolsa y para mi eso es una faena por que estoy currando y dejar algo fijo por unos meses...

More una pregunta, lo de la adjudicación de la plaza como va? Van eligiendo los que tienen mejor nota y los demas lo que les van dejando?

¿Con estas oposiciones se puede trabajar en centros de salud y hospitales, verdad?

¿SABEIS DE ALGUNA ACADEMIA EN ALBACETE QUE NO SEA LOPEZ ARCE QUE LAS PREPAREN? GRACIAS

katy. Lo siento pero mi exámen está en Toledo y yo estoy en Almadén. Pero tranquila yo me presente a SESCAM con lo que llevaba de la JCCM, único que la última semana se saque por internet los temas de sanidad y lo ley y asà fuà a la oposiciones. Te recomiendo que compres los libros (yo fue adams) tanto de teorÃa como de Test, e igualmente los de de INFORMÃTICA, el mÃo era el de la JCCM pero creo que dará igual. SUERTE ESTUDIA. A para la fase de concurso son máximo 50 puntos de ellos 40 son de haber trabajo en cualquier Administración Pública y 10 por horas de formación (con que te hagas un curso de 200 horas de vale pero se te haces alguno más no pasa nada). SUERTE

MARTA, PRIMERO TIENES QUE SACAR LA NOTAZA SI SACAS UN 45 % Y TINES 10 PUNTOS PUEDES TENER SUERTE Y ELEGIR BIEN PERO TAMBIÉN TE PUEDE PASAR COMO HA SUCEDIDO GENTE CON PUNTO ELEGIR EL HOSPITAL QUE QUERÃA Y LE HAN MANDADO A CEDT QUE AÚN ESTAN MÃS LEJOS, COMO FUE Mà CASO, YO PEDà PUERTOLLANO POR EL AVE Y SE HAN REMITIDO A ALMADÉN Sà o SÃ, Y SI NO A RENUNCIAS Y YA TIRARAN DE LA LISTA GENERAL, ES DECIR, DEL RESTO DE LAS PERSONAS QUE SE QUEDADON COLGADAS.

bely, yo lo conseguà entudiando el tema de la JCCM, pero consegui los temas del SESCAM para ir mejor preparada, consigue, 10 puntos el concurso de oposición en tema de formación, y trabaja en la administración pública, por qué a mà me llamaron y dije que no y ahora me acuerdo, ahora mismo podrÃa estar más cerca de mà casa. También te puede pasar que te llamen de la JCCM, trabaja y si aprobarás la oposición del SESCAM, no te gusta el destino que has elegido puedes pedir Comisión de Servicio.

Bely, la adjudicación de la plaza depende de cada gerencia, y lo que determinen para cada oposición, por ejemplo celadores fueron cesando el que iva cesaba al interino con mejor puntuación, a nosotras nos dijeron lo mismo pero cuando llego el dÃa decidierón que las dos personas que pidieron las últimas el destino fueran al cedt de Almadén, y resto irÃa cesando como lo celadores.
Ahora bien ha habido una renuncia, y resulta que yo salgo perjudicada, ya que, la que entre ahora va a Puertollano, y tenÃa menos puntos que yo.

Marta, puedes trabajar tanto en centro de salud como hospitales, e incluiso, pedir a cualquier territorio español, pero esto último de saber lo que exige cada comunidad autonoma, ejemplo alicante creo que pide que hayas trabajo un año.

More: pero es que dejar un puestoo fijo que tengo en la privada, que ya sabes lo que es hoy estas pero mañana no sabes, por una suplencia en el sescam o la junta... que tengo dos nenas y son mias solas, no puedo jugar con eso. Por otro lado ya tengo los 10puntos enformación del sescam que son los 50 que presento en bolsa. De todos modos si que hay que sacar notaza para entrar creo yo. ya iremos viendo

Hola a tod@s, gracias por contestarme a a las dudas,Ahí va otra: ¿a que se refiere cuando dice en la convocatoria que las solicitudes " contendrán declaración expresa de reunir los requisitos exigidos ....."?
¿Si mando la instancia por correo me devuelven la otra copia sellada?

Marta si envias la solicitud por correo abierto y sellado en la oficina de correos tu te quedas la copia que es para ti. y lo de reunir los requsitos imagino que es que si sabes que no tienes el graduado escolar que es lo que piden y te presentas, como apruebes vas lista para presentarlo despues para el papeleo.

Gracias Bely

alguien puede ayudarme?? ha salido ya la convocatoria?? que plazo hay para echar la solicitud de los derechos de examen??

maria :salio la semana pasada, mirate la web jccm en empleo publico. Tienes de plazo hasta el 16 o 17 de noviembre

maria :salio la semana pasada, mirate la web jccm en empleo publico. Tienes de plazo hasta el 16 o 17 de noviembre

Gracias Bely, pero en la pagina del sescam no te viene la convocatoria y la solicitud de derechos de examen para poder imprimirla??

Vamos a ver Maria entras en jccm, empleo publico, te vas a personal estatutario del sescam, una vez alli al apartado de personal de gestion y servicios, luego a la opcion de auxiliar advo y ..... voila! te salen la convocatoria y la solicitud para que la rellenes, con el precio y todo en la ultima pagina de la solicitud cuando lo imprimas, es 10 y pico euros, cerca de 11

Hola, a mi me pasa igual q a maria, en la pagina del sescam encuentro la solicitud para entrar en bolsa o para actualizacion de meritos, pero no encuentro la solicitud para pagar el derecho de examen.

Quereis las dos entrar donde os he dicho y probar si os sale las dos cosas, la solicitud y la convocatoria, luego me decís

a mi me sale la solicitud para inscribirse en bolsa y actualizacion de meritos pero no la solicitud para los derechos de examen

Mira Aitor te estas metiendo en otro apartado. NO te metas en bolsas constituidas
Vete al apartado que pone procesos selectivos en ejecucion, justo a la izquierda del bloque donde te metes, y en personal de gestion y servicios entras perfectamente.

He visto la convocatoria para este año, pero no pone nada de un segundo examen.

HOla quisiera hacer una pregunta, en la categoria de aux administrativos con 80 puntos trabajas el verano? y de administrativo con 90? haaa y otra preguntica sabe alguien si alguien ha colgado el examen de aux administrativo del año pasado y donde lo puedo conseguir? Muchas gracias.

Hola, soy nueva en esto tengo el titulode FP II en la rama de adminsitrativo, y me quiero presentar a auxiliar adminsitrativo del Sescam, este titulo cuantos puntos me da, si apruebo los dos examenes y con este titulo tengo posibilidad de coger plaza.
Gracias

hola yo tb he echado la instancia para aux. administrativo, son mis primeras oposiciones. No he trabajado nunca en el sescam y ni en ningún sitio público. Tengo un título de grado superior FPII de secretariado (osea de la rama de administrativo) eso me daría puntos a la hora de aprobar con nota el exámen o solo valen los cursillos estos de los que hablais. Gracias

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SESCAM
hola, como vais todos, yo tambien he echado la instancia, ahora me quisiera preparar las oposiciones,se que está muy complicado, pero lo intentare

Hola yo tambien voy a echar la instancia para administrativo y tengo fpII de administración asi que con eso y cursos que tengo me daran unos puntos pero la verdad nose si con eso y aprobando el examen conseguiria plaza porque no tengo experiencia en el sector publico

hola, alguien puede ayudarme?? quiero presentar la solicitud para las oposiciones, pero tengo una duda, he rellenado la solicitud de las tasas de examen, e impreso 3 copias, entoces ahora pago las tasas en la CCM, y el resguardo q me devuelven los de la CCM ¿¿es lo que tengo que mandar por correo y con eso ya vale o tengo q hacer algo mas??

Alejandra: una copia se la queda el banco, otra es la que tienes que enviar y la otra quedartela. Lo pone en las hojas. La envias por correo abierto para que te lo sellen en la oficina de correos y punto, ya estas dentro, a no ser que hayas rellenado algo mal y te lo diran despues para que lo rectifiques. Pero en principio no tiene que estar nada mal.

alguien sabe donde puedo conseguir el examen del año pasado de aux administrativos del sescam? gracias

Alguien sabe si a cambiado algo el temario del año pasado a este??? gracias

hola de nuvo,queria saber si solo me puedo presentar al examen en este caso de toledo para auxiliar administrativo?esque me gustaria intentarlo tambien para mdrid.donde tengo que ir a inscribirme y que papeles tengo que llevar,gracias

Hola a todos!! sabe alguien si en estas oposiciones hay un examen o dos como el año pasado?? y el temario es exactamente igual al año pasado?? por favor q alguien me cnts.GRACIAS.

Muy buenas.
Ando preparando la solicitud para las oposiciones cuyo plazo acaba el 16 de este mes. Tengo cumplimentada la solicitud, y mañana iré a abonar las tasas a CCM.
¿Debo presentar además de la copia de la solicitud y el justificante del ingreso, el graduado en la E.S.O.? ¿o se aporta después del aprobado?
Y otra pregunta, ¿para presentarlo por correos, que hay que hacer?. ¿meterlo en un sobre A4?, ¿a quién iría dirigida la carta?
Soy de Villarrobledo, así que en principio también podría presentarlo en el hospital de aquí, ¿no?
Muchas gracias.

HOla david yo soy de murcia y presente junto con la solicitud, la copia del comprobante del banco y focopia del dni nada mas, por cierto tu sabes donde me puedo pillar el examen del año pasado de aux administrativo de año pasado? gracias

Hola Mª Dolores. Gracias por la información. Eso es lo que yo interpreté al leer las bases del DOCM, que no hacía falta presentar mas que la solicitud y el resguardo del banco, bueno, y ya que lo dices, una fotocopia del DNI.
Respecto al examen del año pasado, no tengo información al respecto, pero estoy, al igual que tú, interesado en conseguirlo para ver como lo plantean y perderle un poco el miedo.
Si me entero de algo lo haré saber.
Gracias de nuevo.

Muchas gracias David, por cierto el mes de junio estube trabajando en villarrobledo en el hospital, fue poco tiempo porke me llamaron para trabajar en Murcia todo el verano y lo normal me vine pa mi tierra pero he vuelto a aportar meritos por cierto soy aux de enfermeria, asike no descarto volver a irme pero esta vez mas cerca de mi tierra ya sabes por albacete, hellin o almansa a ver si esta vez hay suerte. El examen es para mi novio ke es administrativo. Muchas gracias otra vez y un saludo

¿ALGUIEN SABE CUÁL ES EL SALARIO APROXIMADO QUE SE COBRA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN EL SESCAM????????????????????????????????????????

PARA ROSWL UNOS 1100 EUROS

POR FAVOR , ALGUIEN ME PUEDE DECIR CON CUANTOS PUNTOS TIENES POSIBILIDAD DE QUE TE LLAMEN A ALGUNA SUSTITUCIÓN.
GRACIAS

Hola que tengo que presentar junto a la instancia, tengo que presentar el titulo. gracias

Hola que tengo que presentar junto a la instancia, tengo que presentar el titulo. gracias

Donde consigo la instancia

Hola,me gustaría saber cuando y donde salen curso compatibles con auxiliar administrativo del sescam para poder hacerlos .Gracias

Joer Lopez aun andamos así. Metete en www.jccm una vez alli en empleo publico y luego en el sescam y alli en la opcion de personal de gestion y servicios. Ahi esta la instancia.

hola , pensaba echar la solicitud pero con lo que he leido creo que es demasiado tarde para mi que estoy en los 40. Bueno suerte para los demás.

a ver ana que es eso que es muy tarde para ti?
los 40 de que
no seas boba y ya lo estas intentando anda

Hola me gustaria probar suerte en estas oposiciones el problema es que no tengo apuntes, si alguien me los pudiera enviar se lo agradeceria mucho. No puedo comprarlos porque estoy preparando otras y voy a clases y no puedo con tantos gastos, a estas solo quiero ir a probar suerte. Si alguien puede enviarmelos mi email es kavilasan@hotmail.com.
Muchas gracias.

hola me gustaria saber ke si con 80 puntos de aux administrativo se puede trabajar en verano,soy nueva en esto. Muchas gracias

Hola, por favor alguien me puede decir si en stas oposiciones hay un examen o dos???GRACIAS

hola a todos de nuevo me gustaria saber si con 80 puntos de auxiliar administrativo se puede trabajar en verano. Muchas gracias

alguien poría enviarme un hoja de salario de administrativo lo antes posible gracias

podria alguien enviarme una hoja de salario de este mes mi correo es: mimajeli@hotmail.com

Hola a todos, una preguntilla, alguien sabe si los que se presentan por promocion interna, solamente con aprobar ya obtienen plaza????

Alguien si es tan amable me puede contestar a mi pregunta de ke si con 80 puntos de aux administrativos tendre trabajo en verano? muchas gracias

Respondo a mº dolores. En primaria de Albacete, no.

gracias marieta y en hospitales de albacete, hellin, almansa o alcazar? muchas gracias
es ke soy de Murcia y me gustaria saberlo

En hospitales hacen mas llamamientos, pero tambien hay mas gente en esas bolsas.

muchas gracias marieta esque queria saber algo porque el verano pasado me quede sin contrato con 70.75 este año he hecho unos cursos que me faltaban y me salen el tope que son 80 puntos, aver si tubiera suerte el proximo verano porque la verdad necesito trabajar. Un saludo

Sabeis si se hacen cursos ahora mismo te cuentan para el concurso en el caso de aprobar la oposicion de auxiliar administrativo del Sescam o solo cuentan los que tienes a fecha de presentar la solicitud.
Gracias. Toledo

Hola a todos para cuando mas o menos seran los examenes? para antes del verano? Gracias

Voy a prepararme la oposición y tengo dudas, si es necesario apuntarte a una academia para prepararla o bien, teniendo el temario, te lo preparas por tu cuenta. Gracias.

¿?Que te preparan en la academia?

Hola, por si a alguno os interesa, compre el temario cuando salio la convocatoria, está actualizado. Al final veo que no me da tiempo a prepararmela, y hace ya un mes que me rendí. A si es que si alguien no tiene el temario todavía se lo vendo por 30€. noapegomez@yahoo.es

Hola, yo llevo puestas las vistas en el SESCAM hace años, pero claro como no tenía experiencia en la función pública, pues tuve que optar por salir de mi tierra y marchar a Zaragoza, donde obtuve plaza en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, 4 años allí currando. Ahora la cosa ya cambia ya tengo experiencia y puntos. La oposición me la estoy preparando a saco por mi cuenta y sinceramente creo que con un buen temario, no hace falta ir a academia. SUERTE A TOD@SSSSSSSSSSSSSS Roberto.

Hola a todos, estoy preparando las oposiciones para aux administrativo, es la primera vez que me voy a presentar asique me gustaria tener el examen del año 2008 para llevar una guia, si alguien me lo puede facilitar lo agradeceria mucho. Gracias

Hla ne gustaria saber si alguien lo sabe porke razon el verano pasado no hicieron contratos de aux adiministrativo, he oido que fue debido a la incorporacion de las plazas de los examenes del año anterior. ¿ Este año si contrataran a mas gente ya que los aprobados de este examen seran para otro año? voy a salir con 85 puntos tendre posibilidad para verano? Muchas gracias

hola a todos, me estoy planteando prepararme las oposiones de aux. administrativo del sescam,veo que por un lado esta la oposicion y por otro la bolsa de trabajo, creo que empezare por la bolsa de trabajo, ahora vienen mis dudas: me puedo apuntar ahora? se puede hacer en cualquier momento? o es solo a la vez que sale la convovatoria de la oposicon?. muchas gracias .

Hola Miguel,
En la bolsa del SESCAM te puedes apuntar en cualquier momento, está abierta todo el año. Lo único es que aproximadamente a finales de septiembre de cada año, hacen una actualización de méritos.
Saludos.

Hola, necesito ayuda: Mi caso es jodido, pero haber si me podeis ayudar.
Yo presente la documentacion para la bolsa de Aux. Adm. y cuando salieron los listado y periodos de reclamacion, estaba de viaje y mi sorpresa fue que no me habian contado la experiencia (uno 150 puntos.) Me dice , todo extraoficial, que como no es actualizacion ni nueva inscripcion los he perdido.
Mi pregunta es ¿que tengo que hacer, denunciar y lo he hecho y nada, joderme y aguantarme no estoy dispuesto pues estoy en paro y necesito trabajar, renunciar a la bolsa para poder inscribirme de nuevo, no se si esto se podra. Por favor ayudadme si alguien es capaz.
Muchas gracias de antemano y un saludo

hola jose luis a mi me paso un caso parecido pero yo presente meritos de un año para otro, ymi sorpresa fue cuando salieron los puntos y me faltaban 9 puntos de experiencia laboral, me dijeron ke para recuperarlos tenia ke renunciar a la categoria y estar fuera de la bolsa, y posteriormente volver a hechar todos los papeles de nuevo, pero no me arriesge y pase asike perdi 9 puntos. No se si te habre ayudado pero por lo ke cuentas yo veo ke ha sido culpa de ellos por perder tu expediente asike no se te tokara joderte como tu dices aunke a ver si alguien te puede aconsejar ke hacer. Un saludo

Hola, necesito ayuda: Mi caso es jodido, pero haber si me podeis ayudar.
Yo presente la documentacion para la bolsa de Aux. Adm. y cuando salieron los listado y periodos de reclamacion, estaba de viaje y mi sorpresa fue que no me habian contado la experiencia (uno 150 puntos.) Me dice , todo extraoficial, que como no es actualizacion ni nueva inscripcion los he perdido.
Mi pregunta es ¿que tengo que hacer, denunciar y lo he hecho y nada, joderme y aguantarme no estoy dispuesto pues estoy en paro y necesito trabajar, renunciar a la bolsa para poder inscribirme de nuevo, no se si esto se podra. Por favor ayudadme si alguien es capaz.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola Jose luis y Mª Dolores, lo que teneis que hacer es daros de baja cuando se acerque octubre (por ejemplo para el 28 de septiembre), y en octubre hacer NUEVA inscripcion, aportando TODO nuevamente. Otro consejo estar pendiente en el periodo de reclamacion. Chao.

Hola, alguien sabe cuando va a salir la lista de admitidos de aux. administrativo o algo?? es que en la pagina del sescam no hay nada, llamé por tfno. y me dijeron que aún nada, pero me parece extraño que ni siquiera haya salido la lista de errores. un saludo. gracias.

siempre sale para abril-mayo, este año no se, debido a que estan volviendo a baremar (los puntos A3 y A4) debido a la dichosa sentencia que salio hace poquito.

Si esa lista sale para abril-mayo, en tonces para cuando es el examen?

Hola Marieta, gracias por la contestacion. Me interesaria saber si despues de renunciar a la bolsa te imponen un plazo (sancion) para poder volver a inscribirte de nuevo, o te lo admiten directamente cuando vuelvan a abrirla.
Gracias

te lo admiten directamente.

hola! necesito los temarios de auxiliar administrativo del sescam... pero economicamente estoy pasando las de cain, como puedo conseguirlos? alguien los comparte? salu2 mi mail es juanmadh_1982@hotmail.com

Alguien me podría decir con cuantos puntos están llamando en lista de auxiliar administrativo sescam de Toledo. Muchas Gracias

hola me gustaria saber cuando sale el examen esque me dicen tantas fechas que no se si es cierto o no

hola morena a mi me han dicho ke podria ser para finales de año pero no hay fecha en concreto, de todas formas cuando salga el listado definitivo de admitidos y excluidos al examen pondran fecha hora y lugar de examen. Mucha suerte

hola de nuevo,y la lista definitiva saldra tambien tan arde como esta o dentro de un mes o algo asi?.esque es mi primera vez y para mi es todo nuevo,estoy pez ,gracias!!

soy novata en esto y me gustaria q me contestara alguien a una pregunta: interino es la persona que lleva un minimo de dos años trabajando, pero si no esta fijo y leva muchos años trabajando tambien seria interino??

Si partimos de la ley 55/2003 de 16 de diciembre estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud, en el CAPITULO II, nos habla de la clasificación del personal estatutario, y en cuanto a personal laboral temporal hace 3 clasificaciones, y viene a decir algo así como:
a) INTERINO (trabajador en activo que no ha aprobado oposición, y que por tanto proviene de la bolsa de empleo)
b) TEMPORAL (personal contratado por un incremento de las tareas, o para cubrir parte de una reducción de jornada de un personal estatutario fijo)
c) SUSTITUCIÓN (personal contratado para cubrir vacaciones y permisos del personal estatutario fijo)
Por ello mira tu contrato, o llama a personal y que te indiquen tu clasificación estatutaria.
Saludos.
Roberto.

hola a todos ya han salido las listas provisionales del sescam, este año he salido en la categoria de aux administrativo con 80 puntos y de administrativo con 90.75 he puesto albacete, hellin, almansa, y alcazar de san juan, mi pregunta es la siguiente ¿ podre trabajar el verano con los puntos que me salen? muchas gracias

hola, por favor, una ayuda¡¡ cuando me inscribi en bolsa, por error, puse solo larga duracion, supongo con ello tengo muchas menos posibilidades de que me llamen verdad????? tengo 80 puntos en aux y 50 en administrativos, que pensais??? gracias.....

Hola Ela, veras si pones las dos opciones corta y larga mas posibilidades tendras pero quien sabe a lo mejor te dan un buen contrato, yo tb tengo 80 puntos de auxiliar administrativo, el año pasado tenia 75.75 y me quede sin contrato, este año he aportado un ultimo curso que me faltaba y a ver que pasa yo soy de fuera de castilla la mancha y la verdad me gustaria que alguien me dijera que si con 80 puntos al menos tubiera para el verano. Un saludo

hola, buenos días,
me gustaría saber, si se puede cambiar de gerencia y cobertura cuando quieras, o solo es una vez al año, muchas gracias

Hola muy buenas, me parece que el hecho de cambiar de gerencia y cobretura solo se puede hacer una vez al año. Un saludo

hola, alguien me puede facilitar algún examen de la categoría de auxiliar administrativo de otras convocatorias??
mi correo es:CNOVIMO84@HOTMAIL.COM
MUCHAS GRACIAS

en www.superfriki.com/oposiciones/index.php, encontrarás de todo.

MUCHAS GRACIAS, ANNETH

HOLA! SABEIS PARA CUANDO EMPEZARAN A LLAMAR PARA VERANO??

hola a todos podia decirme alguien cuando empiezan a llamar para verano? tengo 80 puntos de aux administrativo tengo albacete, hellin, almansa y alcazar tendre el verano? muchas gracias

vaya kaka este año nada de nada para trabajar necesitas mas de 100 puntos otra vez sera

os han llamado ya para trabajar???? con cuantos puntos???

cuantos puntos hay que tener mas o menos para que te llamen este verano para trabajar?? yo tengo 102 puntos, contestar por favor.

Hola, pues si te digo la verdad, no lo sé. Yo tengo 180, me llamaron hace 2 semanas. Pregunta en el sindicato de tu hospital. Besos

iros a la junta

hoja,tengo el titulo de fp2 administrativo no tengo experiencia en ningun trabajo como tal si me apunto a la bolsa habria alguna posibilidad de que me llamaran para trabajar me han dicho que no necesitas experiencia no lo se, cuantos puntos son por mi titulo 30 o 45 gracias un saludo

Hola, una duda , si un curso de logoss pone que tiene 12 creditos pero luego al baremarlo con las horas en la actualizacion de meritos, y ser el curso de 120 horas te salen 6 creditos, a que hay que hacer caso a los crtos o a las horas?
Otra cosa la diplomatura de empresariales es baremable, o es tan solo los modulos de fp?
Gracias

alguien me puede decir que si con 30 o 45 puntos le han llamado de la bolsa de trabajo, a mi hermana es auxiliar de enfermeria, no tenia experiencia en lo suyo y con cero puntos le llamaron para cubrir una baja hace tres años y desde entonces la llaman todos los años para el verano, lo pregunto porque no se si para auxiliar admvo tambien te pueden llamar con poquitos puntos, si alguien le llalmaron con ppocos puntos que me informe por favor, un saludo

alguien me podria decir con cuantos puntos estan llamando en el Sescam de Guadalajara para auxiliar
administrativo, gracias

hola chicos, yo nunca había trabajado en el la Administración Pública y las anteriores del Sescam las pase , cuándo entraís veís el cortijo que hay con los interinos, tiene más poder que nosotros los fijos, nosotros somos la última mierda nos dan los puestos peores, y para colmo hay interinos que ejercen cargos superiores cuándo algunos de ellos han aprobado ahora las oposines de auxiliar administrativo, esto es una verguenza, el sescam debe de ponerse las pilas. Besos a todos

PUES NO ESTAN LLAMANDO CON POCOS PUNTOS, ESO YA CON LA GENTE DE OTRAS AAPP QUE HAN ENTRADO SE HA ACABADO, YA QUE ESTE VERANO SE HA QUEDADO POR UNOS 130 PUNTOS, MUY LEJOS DE LOS 95 QUE SE TIENEN COMO MÍNIMO CON LOS CURSOS Y EL TÍTULO. HASTA GENTE QUE HA TRABAJADO OTROS AÑOS NO HA PODIDO ESTE AÑO, TODO SE LO AGRADECEMOS SOBRE TODO A LOS DE LA JUNTA

¿Cuando se abre la bolsa para actualizar méritos? gracias

anneth, los meritos los tienes que llevar antes de septiembre, no se exactamente si el plazo es antes del uno de septiembre o del 31 de septiembre, puesto que luego la bolsa se abre el uno de octubre espero haberte ayudado un saludo.

anneth, los meritos los tienes que llevar antes de septiembre, no se exactamente si el plazo es antes del uno de septiembre o del 31 de septiembre, puesto que luego la bolsa se abre el uno de octubre espero haberte ayudado un saludo.

Perdona pero no puede generalizar a todo el mundo. Porque yo llevo desde el año 1997 haciendo kilómetros, haciendo mañanas, tardes, noches, sufrí una crisis de ansiedad estando trabajando, he sufrido acoso por parte de familiares de pacientes, para que tu ahora vengas y digas que nos regalan las plazas perdona pero es lo que me faltaba por oír. Estudia como todos hacemos, porque las plazas no las regalan. Yo todavia soy interina y no se si aprobare la oposición, he estado estudiando como una burra y no he conseguido sacar plaza. Echa papeles en la bolsa y empieza a trabajar y cuando lleves varios años cambiando de servicio continuamente, haciendo el trabajo que ningún fijo quiere, entonces me lo cuentas. OK?

hola mamen, yo no hago kilometros estoy viviendo a 300 km , tengo un niño de 8 y 6 años he pedido comisión y no me la dan y llevo así ya 1 año. Me tuve que dar de baja por qué me han salido 2 hernias discales cervicales cuándo yo estaba perfectamente. Yo no sé en que zonas estás. Perdona se te he ofendido pero dónde estoy es de risa.

hola mamen, yo no hago kilometros estoy viviendo a 300 km , tengo un niño de 8 y 6 años he pedido comisión y no me la dan y llevo así ya 1 año. Me tuve que dar de baja por qué me han salido 2 hernias discales cervicales cuándo yo estaba perfectamente. Yo no sé en que zonas estás. Perdona se te he ofendido pero dónde estoy es de risa.

Hola Mamen, cuándo yo pedí destino y antes de tomar posesión, estube llamando para ver lo que me tocada, nadie me decía nada y cuándo llege me dieron Almadén, y resulta que las plazas de Almadén estaban creadas hace un año y medio cuándo las que sacan a plaza deben de llevar 2 años, y no cese al interino con menos puntuación.

Hola Mamen, cuándo yo pedí destino y antes de tomar posesión, estuve llamando para ver lo que me tocada, nadie me decía nada y cuándo llege me dieron Almadén, y resulta que las plazas de Almadén estaban creadas hace un año y medio cuándo las que sacan a plaza deben de llevar 2 años, y no cese al interino con menos puntuación.
Quitaros el clic que los fijos tenemos privilegios por qué no es así

Por algún algún sitio hay que empezar, nadie dice que porque te apuntes en la bolsa, te llamarán, entonces, cuando buscas trabajo, ¿por qué echas currículo en las empresas? sino nos sabes si te llamarán o si te contratan, puede que no te pague el empresario, como le ha pasado a mucha gente, una año trabajando y sin cobrar ni un mes de sueldo (encima que tengas hipoteca, familia...) y no te puedes ir, porque además que no te dan los papeles, te quedas sin cobrar, llévalo a juicio, te puedes tirar años... eso si no se declara insolvente. O te puede llevar puteada/o el jefe/a y cobrar una mierda de sueldo y no puedes reclamar, porque te echan...
Nada es el paraíso, ni de color de rosa... donde hay un trabajo que cobres más de lo que te corresponde, no te grite el jefe/a, estés en la categoría profesional que te corresponda....etc.

estoy contigo Anneth, pero en lo público depende también en que servico te toque, pero cobrar cobras aunque lospolíticos hagan con nuestro sueldo lo que quieran

Alguien me puede ayudar a informarme sobre cursos on- line para conseguir puntos para la bolsa de empleo que no sean demasiado caros

Alguien me puede ayudar a informarme sobre cursos on- line para conseguir puntos para la bolsa de empleo que no sean demasiado caros

nadie aprobo de aquí el examen? no escribisteis nada mas despues del examen...

Es verdad nadie ha aprobado??????????''
yo saqué un 6.76 en el examen de la mañana. solo tengo los puntos de los cursos
Ya se sabe que por la tarde va ha haber más nota pues el examen fue más fácil

cuando van a a salir publicadas en internet las notas del examen de auxiliar administrativo?????????????

hola, cómo sabes esa nota de cursos, como puedo saber mi nota segun mis cursos, me puedes ayudar???
gracias!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.