Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

oposiciones de auxiliar administrativo ics
me gustaria saber si alguien tiene a la venta los libros para opositar a auxiliar administrativo de ics.no importa que se ha de segunda mano
295 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones de auxiliar administrativo ics
venga vamos

¿Cuando vuelven ha salir la convocatoria de auxiliar administrativo del ics?

me gustaria saber que temario se necesita para esta oposicion y si lo estais preparando en alguna academia o lo haceis por libre. Gracias

hola como lo llevais? el otro foro se ha llenado ya podemos seguir escribiendo en este.

el examen lo vi un poco complicado, creo que se cargaran a bastante gente. yo he aprovado pero un cinco y medio o asin, no pasare la nota de corte.
una cosa en la pregunta 50 (del examen b) la comision paritria no se reune cada semestre? almenos en mi libro pone eso y en los resultados de la plantilla pone trimestral? no se a ver que pensair vosotros.

Yo he sacado nota bajisima, un 5.03, aunque la esperanza no la pierdo. Tendrán en cuenta a las primeras 2.665 de la lista
Si, el examen era complicadillo

si, eso la esperanza es lo ultimo que se pierde, ademas igual da la casualidad que el ultimo q entra tiene una nota como la nuestra y entramos tambien jiji. felicidades por aprovar, eso ya es un logro

La verdad, yo espero poder hacer el siguiente ejercicio, el de ofimática, tu no?... Eso sería genial!
Las notas sabes cuando las sacarán?

yo tambien, soy optimista y en el fondo creo que lo podremos hacer no creo que la gente haya sacado muy buena nota, conozco a bastante gente que ha suspendido.
en la pizzarra de nuestra aula ponia algo del lunes a las 10 de la mañana pero no se si era que ponian la plantilla seguro o que ponian los resultados, cada uno me dice una cosa.

Si, yo también leí la pizarra, y creo (solo creo), que se referían a la fecha oficial de publicación de las plantillas.
Respecto a las notas... Y haciendo cábalas así por encima...
Se habrán presentado unas 8000 personas. 2,665 quedarian para el siguiente ejercicio, lo que supondria un treinta y tantos por ciento. Cifra elevada no? Y dudo que unas opos como estas con un ejercicio tan dificilillo haya aprobado ese porcentaje.
Ya te digo, son cábalas.... vete a saber!!
Lo importante es que entremos en la lista siguiente, para el segundo ejercicio.

jaj pues si, visto asi suena bastante mejor que solo pasan 2666 personas. ya mas animao jaja. seguro que tenemos suerte y sino ahi estaremos para la bolsa de trabajo.

jaja
A ver si nos dejan hacer ese segundo examen... y mejor aún, tomamos plaza!!

si eso seria estupendo, bueno ya iremos hablando mucha suerte. mi email es teletubilila@hotmail.com pos si quieres hablar algun dia. que vaya bien

el mio cashura@terra.es. Salut!!! (nunca mejor dicho?) Jaja.

Pues nada... comentad algo.. sobre todo quienes tengais puntuaciones bajas. No se si mi razonamiento está acertado.
De momento ando neura. La verdad es que me gustaria la posibilidad del segundo ejercicio. Mi familia dice "quieres dejar de dar vueltas al asunto?" (tienen razón). Pero cuando se trata de algo así... una, aunque no quiera.. sigue hipotetizando.

Convocatoria Auxiliars-2008
6.1 Primer exercici.
Consistirà en la resolució d’un qüestionari tipus test relatiu al contingut del temari que figura a l’annex 4 d’aquesta convocatòria, excepte l’apartat VII (ofimàtica), en un període de temps que el tribunal fixarà prèviament. El valor màxim d’aquest exercici serà de 20 punts.
El tribunal establirà amb caràcter previ el criteri a seguir per determinar la puntuació que s’haurà de superar per aprovar l’exercici. En cas que el tribunal estableixi una puntuació mínima de superació de l’exercici aquesta serà de 10 punts sobre 20. Les persones que no superin l’esmentada puntuació restaran excloses de la convocatòria.
El lloc, la data i l’hora de realització de l’exercici seran publicats oportunament als llocs establerts a l’annex 6."
=====================
En cas que el tribunal estableixi una puntuació mínima de superació de l’exercici aquesta serà de 10 punts sobre 20.
=====================
El proceso de esta convocatoria es poco coherente. Se establecen unos criterios de selección de oposición-concurso, (criterios "modificados" de la convocatoria con respecto al documento de los criterios del primer ejercicio).Lo lógico, lo par y justo, sería que tuviesen en consideración a todas las personas aprobadas, para que de entre los opositores aprobados pueda generarse bolsa.
En los criterios para el primer ejercicio dicen:
"Cinquè: Criteri per superar l’exercici:
Només superaran l’exercici un nombre màxim de persones aspirants igual al 300% de les places convocades en cada torn, incloses les que es puguin arribar a incrementar com a conseqüència del 10% addicional establert a la base 2 de la convocatòria."
Si pretenden hacer bolsa de empleo a raiz de las personas aprobadas pero sin plaza en estas oposiciones, es de clamar al cielo que los aprobados (a partir de 5), tuviesen la opción de seguir en la convocatoria.
¿como lo veis?

HOLA LA VERDAD ES QJUE NO SÉ DONDE ENCONTRAR LA PLANTILLA DEL EXAMEN. ME PODEIS AYUDAR???

Ahí las tienes
gencat.net/ics/acces/pdf/patroauxiliar08.pdf

Hola alguien me podría mandar las plantillas a publicidadjr1@yahoo.es
No consigo entrar en la página
Gracias y suerte

Quisiera saber por si alguien lo sabe cuales son las plazas que hay afectadas o donde se puede consultar . lo pregunto porque hay bastante confusión respecto al tema. Hay quien dice que son las plazas que fueron afectadas en el traslado que se hizo de aux adm y hay quien dice que todavia no han salido publicadas.
El examen por cierto yo lo encontré superdifícil. He aprobado con un justito 5,6. Ya veremos que pasa. Espero que pasemos todos los que hemos aprobado porque después de esfuerzo...........¡ Que menos !

mande un correo al ics y me han contestado que las notas saldran la semana del 20 de julio.

Yo tengo un 5,43. Realmente hay gente q pueda haver sacado un 10 ? o un 9? o un 8? Además ha faltado mucha gente. Y colegas q parecían q eran empollones han sacado un 4.
He oido comentarios de q gente q estan de interinos en hospitales han suspendido, y un altísimo porcentaje, esto nos da esperanzas, al menos q nos quedemos en los 300% de gente q podamos pasar a la siguiente fase...
Os animo a q dejeis vuestras notas, así tendremos idea d como ha ido la cosa...
Salut!!

yo he tenido 43 aciertos y 27 errores ( creo que muchos), y haciéndo cálculos tengo la nota de 5,17 justa , justilla...pero ANIMOS que los cinquillos entraremos.
Suerte

la mia un 5.03

La mía un 6,92. Espero que al final podamos entrar todos los aprobados...

yo no se si se esta tirando un favor pero en otro foro un chico dice esto:
Según un contacto que tiene un amigo mio en el tribunal, la nota de corte será entre 7 y 7,35
aunque yo no le daria mucho crédito pq es imposible que a dia de hoy tengan nada corregido y como lo saben?
estoy de acuerdo con que la pregunta esa esta incorrecta.

Si todo lo q me llegan de voces son cuatros, cincos y seis... dudo q haya 2.699 personas q hayan sacado más de un 7...
Saludos

si eso creo yo a no ser que esten escondidos y no digan su nota solo me llegan suspensos, cincos y seis y algun siete pero pocos

Perfecto pues, asi podemos tener alguna esperanza :D
Ahora falta esperar a la semana del 20 de julio y q la gente no haga malas especulaciones, a tomarselo en calma...

Yo envié un e-mail a selección de personal del ics preguntado sobre las fechas para poder saber si pasamos a la siguiente fase y me contestaron, además de lo de la semana del 20 julio, que la nota de corte es imposible saberla ahora ya que los exámenes no están corregidos. Animo!!!

En la pregunta de la comision paritaria, es verdad, en el libro pone semestralmente y la respuesta correcta del test pone trimestralmente!!
se impugnará??

Acabo de buscarlo por internet y es trimestralmente..esta mal el libro :(

notas
Tengo un 7 y había estudiado de cojón, creo que las notas seran bajas. Vosotros habéis hablado con la gente de la academia? Que os han dicho, las notas de vuestros compañeros por dónde rondan?

Yo soy internina y me puedo dar por satisfecha con la nota que he sacado, un 8. En el centro donde trabajo yo ha habido mucho suspenso y los que han aprobado no pasan del 6. Espero para el bien de mis compañeros que la nota de corte no sea muy alta.

Rob
Vaya, ya empiezan a salir "sietes y ochos" ... esperemos q sean pocos para nuestro bien... la verdadera putada es el 300% por plaza q solo pueden pasar la primera prueba, de ser así y que los "cincos" no pasaramos... espero que nos tengan en cuenta y nos metan en bolsa. Sabeis si con el cinco entramos ya en bolsa?

Solamente se dará puntuación extra en la nueva bolsa de trabajo a las personas que hayan aprobado todo el proceso de selección y no coja plaza. Todos los que no pasen el primer examen esta puntuación extra no cuenta. La bolsa nueva aún no funciona y no se sabe muy bien cuando va entrar en vigor. Yo creo que no saben como hacerlo.

No fastidies...entonces haver aprovado el primer examen no sirve para nada sino pasas al segundo examen?...pues que rollo tanto esfuerzo para nada...

ya te digo si lo se suspendo y no saco un cinco y algo y asi sabria que estoy fuera del todo y no me quedaria esta esperanza que seguramente quede en nada... vaya tela

Me gustaría saber más o menos como ha ido por toda Catalunya los resultados, en mi centro hay de todo, un 8, un 7''50, 6''75 varios 6''50, muchos 5 y muchos suspensos, seria bueno ir poniendo esos datos para hacernos una idea. Y a cruzar dedossssssss

Hola, alguien sabe sobre qué versión de Office se basa el test de informática? Hay varias versiones 2000,2003 y 2007 y varian sustancialmente unas de otras. Gracias

Hola, alguien sabe sobre qué versión de Office se basa el test de informática? Hay varias versiones 2000,2003 y 2007 y varian sustancialmente unas de otras. Gracias

Office 2003

Con 40 respuestas acertada, 3 en blanco, como calcular la nota???
alguien me puede ayudar???

40/7= 5.71 ninguna mal , no?

si el resto

am, entonces...
27 mal x 0.25= 6.75
40 bien x 1
40 - 6.75 = x y lo que te de lo divides entre 7

es dificil poder estudiar teniendo casa, niños y estar de interino con horario de 15h. a 22h.
que sepais que tenemos los dos pies en la calle despues de haber trabajado 10 años en sustituciones, 2 como interino a tiempo parcial (osea sabados y domingos) y 3 de tiempo total trabajando fines desemana uno si otro no.
El camino ha sido duro y por lo menos yo he cubierto todo lo que se me ha pedido y a cualquier hora. (tengo 50 años y me despiden)

no se cuentan las de reserva?????

alguien sabe donde encontrar el temario de celadores desarrollado???? para poder bajar gratis. gracias.

las de reserva solo se cuentan si anulan alguna.
vaya putada mamiju, lo siento

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LA PREGUNTA 35 DEL MODELO B ES CORRECTA??SOBRE LA GRATUIDAD DEL SERVICIO.
EN LA PLATILLA PONE QUE ES GRATIS PARA TODO EL MUNDO PERO SI FUERA ASI NO EXISTIRIA LA FACTURACION A TERCEROS.YO CREO QUE PRIMERO TE TIENES QUE EMPADRONAR....ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR O SABE SI VAN A IMPUGNAR LA PREGUNTA...
GRACIAS

es correcta, no se va a impugnar

la pregunta es la
35 modelo B
17 modelo A
23 modelo C

i entonces cuando viene un sr. de un pais sin convenio y no esta empadronado aqui.Pq le cobramos?

Hola, què tal?
Jo he tret un 6.75.
En la borsa de treball tindran prioritat les persones que havent passat totes les proves al final no tinguin plaça.
Lo de gratuïtat és correcte.
Es considera "Facturació a tercers", els pacients als que els cobreix la prestació una mútua o assegurança (accidents de trànsit, esportites, ...).
Sincerament, no crec que s''impugni cap pregunta. Totes les respostes estan al llibre de l''Adams.
Que tingueu molta sort.

De "LISTILLA" nada y de "PETARDA" menos y mucho respeto para todos.
Mucha fuerza de voluntad y muchos sacrificios.

JOJOJOJOJO

SEGURO QUE TÚ HAS SUSPENDIDO.
QUIÉN RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR...

gracias anna por la aclaracion de lo de facuracion.

todas la preguntas no salen en el libro del adams pero que dices.....la pregunta de assertivitat ja te aseguro jo que ninguna de las definiciones sale ni en los textos ni en el libro...no es igual.

QUE VAN A SALIR LA LISTILLA ESTA COMO HA SACADO BUENA NOTA IMPUGNEMOS TODAS LAS PREGUNTAS

Que bien que he encontrado este foro, pensaba que era yo la unica que estaba de los nervios, por si a alguien le sirve de algo para ir comparando yo he sacado un 6,32 y la verdad tengo mis dudas de si pasaré o no y la espera se esta haciendo eterna, el examen lo encontre dificilillo, ánimo a todos

Felipe, mira la página 7 del tema 23 de adams. Está la definición de asertividad. Es imposible recordarlo todo, es mucha materia.

Como se divide entre siete, yo lo hago otra manera creo igual
Las preguntas malas se dividen entre 4, lo que da lo restas de las preguntas correctas, y luego si 70 es 20, las preguntas correctas lo multiplicas por 20 y luego lo divides 100 da lo mismo, gente
cosas raras decis jajajaja
Suerte a todos, yo creo muchas personas tienen reserva disminución personalmente, suspendido bastantes y esa forma calcular he sacado 7.14, no esta mal, pero saco más, creo algunas preguntas estan equivocadas, digo plantilla, habla de interno, es ics no externo, es un anuncio, también mirado la pregutna diu així, El principi general de la comptabilitat pel qual les despeses i els ingressos es comptabilizen el moment en què es produeixen s''anomena:
plantilla diu Principi de meritació, en llibre adams no esta això est`el principi de prudència, crec moltes preguntes examen que tindran arregla , després pregunta quin d''aquests documents és un document administratiu d''ús intern de l''Administració?
L?anunci, perquè , fem sol.licitud li fem una persona de fora, no es de ús intern, no heu vist mai quan aneu als metges? que hi ha un taullei de anuncis? per les persones de centre?.
Tantes preguntes crec jo, tornat o crec s''han equivocat, no importa, més important, molts podem fer examen ofimàtica,
Sort a tots, Deu os ayudi

Tienes toda la razon montse...però la pregunta 10 del tema 23 del libro de textos no sale esa definicion.

Torno es imposible dividi per 7, esteu possan nota como si 70 preguntes valguin 10, mireu si teu que x 0.25després dona restas fet totes les preguntes aixó multipliques per 20 i divideixes per 100 dona la puntuació.
no veu, que llavors donen notes, molt pobres, a parte tenir crec 25 preguntes certes per aprovar.

Hola todos pesada siempre tienes hace una regla de tres, no puedes dividirlo entre 7
Es mas facil otra manera, decir, sabes fallado x por 0.25,lo da lo restas, las preguntas estan bien, entonces regla de tres:
70 son 20 puntos, las preguntas acertadas son...
Lo mas fácil es 20 se multiplica por las preguntas quedan, y luego divides entre 100 entonces da nota.
siempre hecho contabilidad, hecho así, siempre salido bien.
Suerte Todos paz y amor Dios os bendiga

Alguien sabe para cuando sale lo de las impugnaciones de las preguntas?y si hay alguna impugnada?
Salut a tots.

hola chicos/as
yo tengo una media de 6,43 sobre 10, realmente el examen me pareció raro, no se si dificil pero sí muy raro, las preguntas tenías que leerlas varias veces para entender realmente lo que te preguntaban. Yo estoy satisfecha ya que pensaba que no iba a aprobar ni por asomo, pero bueno.... La nota de corte es una putada, sobre todo para los que trabajais en el Ics, pero una oportunidad para los que no trabajan.... no creo que tenga opción a continuar pero.... quien sabe....
Muchos animos a todos, y no os mordais mucho las uñas hasta el 20 de julio que nos quedaremos sin manos.....
Un saludo

Hola Auri:
No entenc la fòrmula que fas.
Jo crec que es millor puntuar les 70 preguntes sobre 10 i després multiplicar-ho per 2 i tindràs la nota sobre 20???

Realmente el examen era raro, estoy de acuerdo, pero habiendo estudiado era asequible, yo he acertado casi un 9, acerté 59 preguntas, falle 8 y deje sin contestar 3. Me iré preparando la prueba de informática a ver si me va igual de bien.
Animos a todos¡

QUE ASCO DE TIO JAJAJAJA

Si eres tan listo esta no es tu oposicion, yo me estuve 4 meses mañana tarde y noche estudiando y me quedo con un 5,43. Anda y vete a hacer un master.

Me parece a mí que no hay que ir insultando a nadie. Yo también tengo la misma puntuación que Jose Ignacio. Tiene razón, había que estudiar, las preguntas eran de razonar y se tenía que tener muy claro los conceptos. La gente se ha confiado mucho y se creían que iba a ser el paripé de las opos pasadas y no ha sido así.

oh, ya van saliendo los notas (altas)

Vamos a ver, hay mucha gente q ha suspendido, la esperanza es que hayan suspendido tantos como para bajar la nota d corte a 5, pq tenemos tanto derecho como vosotros que habeis sacado un 8 entendido? Pq almenos hemos aprobado. No se insulta a nadie, pero tampoco hace falta q vayan de gallitos y vacilando pq solo provocan al personal.
Dos meses antes de las opos me pusieron al paro y pude meter gas a fondo al tema, pero no todos tuvimos tanto tiempo para prepararnos y meternos en la cabeza todo el temario y las leyes, pq lo esencial eran las leyes más q el temario... ya que se han equivocado en alguno como el Adams...
Animos a los cincos y seis vereis como todo ira bien. Salut!!

muy bien dicho rob tienes toda la razon, arriba esos 5!!!!!!!
y a estos dos que les gusta provocar que busquen en el diccionario la palabra respeto y la palabra humildad.

Yo no provoco a nadie. Yo soy interina y trabajo por las mañanas. Encima tenemos familia y casa de qué ocuparnos. A mí no me lo ha regalado nadie. He tenido que sacrificar muchas cosas durante unos cuantos meses, sobretodo a los niños. Simplemente, los que trabajamos dentro sabemos la situación en la que está el ICS y sabíamos que estudiabamos o vamos a ir todos a la calle, esta ha sido la tónica de los últimos meses. En marzo rescindieron más de 30 contratos y este verano no contratan a casi nadie. Me parece a mí que yo no he perdido el respeto a nadie, solamente sé lo que se vive desde dentro y muchos de vosotros no tenéis ni idea.

en el paro estamos muchos, más de cuatro millones de personas. Y tu situación familiar no es de mi incumbencia, yo tengo otra.
no es la nota que habeis sacado por mi como si sacas un 20, es la manera de jose ignacio de decir que el examen era facil faltandole el respeto a la gente que ha suspendido. Si le pareció facil muy bien pero que se lo guarde para él y punto.

Efectivamente, todos tenemos nuestros problemas y sabemos muy bien como esta todo, la generalitat de Catalunya és la que principalmente no sabe ni como solucionar su propia crisis interna. Tengo familiares en caps i hospitales, todos queremos tener un empleo seguro y también hemos tenido que sacrificar mucho. Referente al ICS, en todas las empresas pasa esto de los contratos, sobre todo las empresas privadas, pero és cierto que mucho interinaje, como por ejemplo profesorado, que se esta dando cuenta ahora de q el "chollo" se acaba, y si no se tiene un trabajo fijo y seguro... tarde o temprano todo tiene fin. Igual que los que son eventuales de confianza.
Saludos y dejemos que esto acabe de una vez el 20 de julio, todos merecemos un trabajo fijo, digno y con respeto, igualdad y capacidad como dicen las leyes jajaja... Salut!!

José Ignacio:
Estudiar habrás estudiado mucho, pero eso de casi un 9, ... mejor dí que has sacado un 8, 14... que contar sabemos.

Hola compañer@s!!
Entro a este foro para saber como han ido las notas en general, sería bueno que fueramos diciendo nuestros resultados y de la gente que conocemos para que nos hagamos idea por donde van los tiros: En mi ambulatorio una 8, otra 7,36 2 6''5, 4 5 y 7 suspendidos, mi nota 5,4 y cruzo dedos. OS ANIMO A IR PARTICIPANDO

Yo he sacado sólo un 6.6 en el primer examen, así que como les dé por subir mucho la nota de corte, no podré hacer el segundo. Ya veremos.
¿Alguien me puede decir dónde bajarme en INTERNET el tema 25, el de Ofimática? NO lo tengo y digo yo que algún sitio habrá. En las "biblios" no hay manera de conseguir los libros.
Y NO estoy como para comprarme los libros sólo por este tema.

uy ya me estoy desanimando tanto seis creo que los cincos no tenemos nada que hacer ojala me equivoque pero veo seis por todas partes

No se... pero algo tendrán que hacer con nosotros los cinquillos. Hay una contradicción en todo esto. De un lado para la bolsa de empleo dicen que "todas aquellas personas aprobadas y sin plaza" tendran posibilidad de entrar en la bolsa... del otro lado.. quieren recortar en el 300% de las plazas convocadas. Recomiendo que la gente envie la carta de CATAC a
la gerencia de ICS para que no hagan una escabechina sin pies ni cabeza, ya que hay cosas que no se sostienen.

¿Pero es que nadie sabe de dónde bajarse de Internet el tema 25 dichoso, el de ofimàtica, de las "opos" del ICS?
Por si tenemos la suerte de pasar la criba y poder hacer el 2º examen... que lo veo dificilillo...
Por cierto ¿se sabe cuándo publicaran la lista de notas oficial? por saber si suben la nota, y cuánto...

Hola a tothom:
M''acaben de passar un e-mail des de CCOO.
Sembla ser que la nota de tall estarà més a prop del 5 que del 5,5.
Amb aquesta nota ens podem donar compte del malament que ha anat aquest examen.
Així que sort a tots i totes.

El tema 25 dichoso te lo puedes bajar de la pagina de administración publica de cataluña. eapc. Tienes que buscarlo en publicaciones, temario y auxiliar administrativo

Segons els companys de Costa de Ponent sembla que la nota de les Opos d''AUXILIAR ADMINISTRATIU, sortirà la setmana del 20 al 25 de juliol ( sembla que el 21 o 22 de juliol).
Més informació teòricament NO Oficial però, bastant certa: sembla ser que la nota de tall estarà més a prop del 5 que del 5,5

Nuriam:
Donde dices tú, no hay ningún temario de informática.

Perdona, m''he confós. Pensava que aquest també hi era. Jo tinc el tema de l''adams de l''oposició passada a l''ordinador, el d''aquesta vegada no perque tinc el llibre. Si em dones l''adreça de correo electrònic intentaré passarte''l. De totes maneres entra el word, excel, acces i power point. Els manuals els pots descarregar per internet.

hola a tots! sabeu que pel torn lliure hi ha més de 10.000 persones apuntades? penseu que no tothom va fer l''examen, però una gran part si. És molt dificil que per que quatre gats d''aquest foro ens fem il.lusions de la nota de tall de 5. La gent que ha tret bona nota no ho diu. Jo he parlat amb molta gent que s''ha presentat (interins) i no diuen la nota, sols que si bé, que podria ser pitjor... NO ENS POSEM NERVIOSOS, que per la setmana del 20 de juliol falta poc.

A més, el TEMARI DE L''ADAMS no va a misa. La setmana abans de l''examen vaig començar a fer "tests" de l''Adams i resulta que hi havia respostes malament. Vaig trucar Adams i em van dir que ja havien publicat una correcció d''errades, la vaig passar a buscar i era més de 100 pàgines on hi havia errors. O sigui, que si al temari de l''Adams estava malament, per moltes impugnacions que fem no servirà de res. Per les pròximes opos a estudiar de més d''una acadèmia!!!!

algu sap quin dia surt si han impugnat alguna pregunta?

ON TROBAR TEMA 25-OFIMÀTICA DE LES OPOS DE L''ICS
Hola!
Doncs ja he mirat a la pàg. de l''EAPC però aquest tema d''ofimàtica NO hi és, perquè a les darreres opos d''aux. admva. i a les d''admva. de la Gene NO el van posar.
Així que si algú el té i me''l vol enviar al meu email, sisplaueta! li agrairia molt. O si sabeu on es pot baixar d''Internet...
Perquè als temaris de l''Adams que jo tinc, del 2007, tampoc no venia!
Sort a tots i a veure si no apugen massa la nota de tall i sí que tenim opció a fer el segon examen!
estertxujb@hotmail.com

Perdoneu, però jo entenc que la nota màxima del exàmen és un 20.
És a dir 70 respostes correctes són 20 punts.
El descompte de les respostes erroneas divdir per 4 (o multiplicat per 0.25) es resta de les respostes correctes.
El resultat s''ha de multiplicar per 20 i dividir-lo per 70 i dona la nota (sobre 20 no sobre 10).
35 respostes correctes donen un 10 sobre 20, o un 5 sobre 10.
El fet que siguin 70 preguntes penso que ve donat perqué el 7 no es divisible (es número "primo") i provoca resultats de tres decimals, com a minim, tret de exemples molt especial.
NOTA. Estic treballant a un Gran Hospital i a la meva area de 23 personas hem aprobat 6 que jo conegui i la meva nota un 6.46 és la tercera mes alta, ja veurem.

A les bases sí que hi posava que la nota mínima per a provar seria un 10 sobre 20.
PERÒ al full que van donar el dia de l''examen i segons el que van posar també a la pissarra, la nota mínima era un 5 sobre un màxim de 10 punts! Tot i que tampoc no crec que canvïi gens ni mica la nota, tant si comptem 5 sobre 10 com 10 sobre 20...
En tot cas no ens queda una altra que esperar a les notes oficials.
Sabeu quan sortiran?
Perquè a la pàg. web de l''ICS no hi diuen ni piu...

Hola a todos, yo he llamado esta mañana al ICS para preguntar dos cosas, cuando salen las notas y que versión de office es la que entra en el exámen. En cuanto a las notas confirman que será la semana del 20 al 25 de julio y en cuanto a la versión del office no saben nada todavía, dicen que primero va en septiembre el exámen de catalán y que preveen que para finales de septiembre principios de octubre salga el de ofimática, y que cuando salga lo de catalán puede que digan algo de la versión que es, yo evidentemente me he quejado, aunque sin ninguna esperanza, diciendo que lo tienen que avisar con tiempo porque hay diferencias entre ellos.
Suerte a todos.
Por cierto yo soy del grupo de los 5.

Hola!
Volia passar-vor el enllaç però no puc, la pagina no em deixa a la web de ugt-cat.net subdominis sanitat index.php?option com_contenttask blogcategoryid=54Itemid 68"
Fa més o menys una setmana que hi ha aquesta noticia en aquesta web de la UGT, per cert un del sindicats firmants del Acord Marc i de la Mesa Sectorial que ens està portant a aquests problemes i que ara vol rebutjar, també ho han fet els altres sindicats majoritaris del sector i ara també "se rasgan las vestiduras"

Aquesta és la copia literal de la informació
S’ha obert el termini per impugnar preguntes
La setmana del 20 al 25 de juliol sortirà el llistat de les notes definitives.
S’obrirà el termini per a presentar la titulació de català fins el 15 de setembre de 2009.
Més tard es farà l’examen de Català (falta confirmar la data).
I finalment per a les persones aprovades és farà l’examen d’Informàtica (també cal confirmar la data).

Tots els sindicats ens han venut.
Sent signants del II Acord i formant la meitat de la Mesa Sectorial, sabien perfectament els criteris i l''examen que ens anaven a ficar.
Ara, ens volen fer creure tot el contrari.
Crec que són els nostres representants i han de mirar pels nostres interessos i no únicament per els d''ells.

ll.pena:
Dóna el mateix resultat fent-ho sobre 10 que sobre 20.
L''altra vegada van fer un examen sobre 50.
Crec que és igual les preguntes que fiquin o deixin de ficar,siguin 20, 50 o 70...
l''1, el 2, el 3, el 5, el 7 ... hi ha infinits números "primos"

Estoy atacadaaaaaaaa de los nervios no pasan los días hasta la semana del 20, tengo un 5,4 pasare?

pero no decir que ccoo os ha mandao un email que estara entre 5 uy 5,5 la nota? o es mentira?

Hola!
Avui amb fet correr por l''Hospital a on treballo que UGT ha fet una alegació contra l''examen per el descompte de les preguntes erronies.
Peró no se si es veritat, ja no em crec res.

Us envio notícies dels companys de Costa de Ponent.
Sembla que la nota de les Opos d''AUXILIAR ADMINISTRATIU, sortirà la setmana del 20 al 25 de juliol ( sembla que el 21 o 22 de juliol).
Enviado el: mar 07/07/2009 01:31
Para: Undisclosed-Recipient:;
Asunto: Convocatòria Auxiliars Administratius
Benvolguda / Benvolgut
Pel que sembla i segons una informació NO oficial, per la setmana del 20 de juliol (potser abans), podria donar-se a conèixer la nota de tall del primer exercici.
Ben cordialment,
Delegades i delegats de CCOO a Costa de Ponent
D''aquesta manera veuràs que és veritat. De mentides no en dic i si no sé no parlo o escric.

si lo del dia 20 ya me lo han dich ohasta a mi los del ics por un email, pero y lo del 5 de nota de corte?

hola nois jo tambe espero encara tinc una petita esperança,casi un 5 vaig terure un 4,54 per la merda dels errors, si hagues deixat en blanc unes quantes mes, hagues tret 5,2.
Cambiant de tema per si us interessa s ha obert la borsa de treball personal interi del departament de justicia fins el 23 de juliol...

On treballo jo, UGT han dit que la nota de tall serà del 6.50 cap amunt.
No em crec res del que diuen.
La setmana del 20 al 25 ja ho veurem.

mèrits
Hola, algu em pot explicar el recompte finals dels mèrits. Si tinc 12 punts de mèrits, aquest 12 punts s''han de sumar a la mitjana de la nota o com va?

hola!!! yo tinc una nota de 5''22, pero se de molta gent que ha suspes... de totes maneres crec que el tall no sera al 5... la gent que ha tret nota no ho diuen!

Deixeu d''incordiar amb que la nota de tall serà alta, serà la q serà, esperem q sigui del 5 cap amunt, pq hi ha molta gent q no s''ha presentat, hi ha molta gent q ha suspès i aqui no ho diu ningú! Estic segur q dels 10.400 q erem en quedaran uns 4.000 i q amb una mica d sort passem tots els aprobats, q era com havia d ser d''un bon principi, ens han enganyat a tots, amb un 5 teniem q passar... Ens estan ben martiritzant amb el 300%
Deixem q pasi el temps i q tot surti a la llum. Jo tinc un 5,43.
Llarga vida als 5!!!!
Salut!

El examen que val 20 puntos o 10. ??
No puedo entender como manipulan la informacion. No és lo mismo sobre 10 que sobre 20.
Esta mañana he llamado al ICS; Y no me han contestado. dice que saldra toda la informacion la semana del 20.

El examen que val 20 puntos o 10. ??
No puedo entender como manipulan la informacion. No és lo mismo sobre 10 que sobre 20.
Esta mañana he llamado al ICS; Y no me han contestado. dice que saldra toda la informacion la semana del 20.

Si la nota para ser aptos es un 5, se entiende que es sobre 10, creo que eso es lógica (no quiero ofender que conste)lo que pasa que la prueba puntua con 20 puntos al que saque un 10 y con 10 puntos al que saque un 5, lo del 300 por ciento puede parecer una "putada" pero era lógico que cortaran cabezas con un examen difícil porque no van a meritar a 10400 personas y tampoco iban a crear espectativas a miles de personas. Mi nota un 5''9 creo que en la cuerda floja, si entro estupendo, sino para que seguir con la informática si al final solo entran 800, esta oposicion a priori ha favorecido a la gente de fuera del ics, gente que no trabaja y ha podido dedicarle mas tiempo al estudio, pero es carrera de fondo y los meritos contaran al final. Saludos

Cada pregunta OK 0.2857
Cada Fallo 0.0714
Resta fallos de OK y divide por 2
---- ----- -----
Ejemplo de 50 OK y 16 fallos:
50 0.2857 = 14.285
16 0.0714 = 1.142
Resta = 13.143
Division : = 6.571 Nota (sobre 10)
O lo que seria lo mismo 46 de 70 OK =13.142
Nota 6.571
Salu2

Pero q coño son estos calculos? Entre todos nos vamos de la perola ya eh...
Venga va q ya falta menos!!!! Una semana y saldremos todos d dudas!

Rob, Rob....
Que bien nos va a ir la nota de corte (que TU nosabes calcular).
Pero si sabes que tienes un 5,43 (curioso....)
Saludos a los NO INTERINOS esta vez tenemos mas posibilidades.
Recuerdo a los foreros (que pasen la nota de corte), que los puntitos por trabajar en el ICS solo contaran si tambien pasan Catalan y Ofimatica.

Rob, Rob....
Que bien nos va a ir la nota de corte (que TU nosabes calcular).
Pero si sabes que tienes un 5,43 (curioso....)
Saludos a los NO INTERINOS esta vez tenemos mas posibilidades.
Recuerdo a los foreros (que pasen la nota de corte), que los puntitos por trabajar en el ICS solo contaran si tambien pasan Catalan y Ofimatica.

Quina sort teniu els que no treballeu a l''ICS, sembla ser que vosaltres no haureu de passar els examens de Català i Ofimàtica.
Estic a punt de demanar la baixa de la Borsa de treball.

Hola ll.pena, ¿de donde has sacado que los de fuera del ICS no tienen que pasar esos exámenes? creo que la convocatoria es igual para todo el mundo, no? dime si estoy equivocada, gracias y mucha suerte a todos.

No me vengas de chulo q la nota d corte tal como la calculas tu con esas chorradas me varía solo 10 decimas o sea q tranquilito eh, si tengo un 5,43 de tu forma me da 5,36...
Referente a las pruebas de catalan y informatica, el catalan lo tiene bastante gente y si no, se lo habran sacado de mientras, pero la informatica la hace todo el mundo, que pase claro...
Salut! Ja falta menys!

Per als que no heu treballat mai a l''ICS i ho refieu tot a aquestes opos. Sabeu que hi ha període de prova si obteniu plaça?

Ah si? això del període de prova no és una opció per a futures opos?
Igualment... no crec q siguem tan tanoques com per cagar-la tant... :S a no ser q els companys d feina et facin la vida imposible pq acabis fent-n''hi alguna d grossa...
Bé, de totes maneres si fos així i hi hagués molta gent q no passés el període de prova q passa? Han de tornar a fer opos? o ocuparien plaça els següents per nota? mmm... no em quadra xD

Jo si que se que tothom ha de passar la prova de català i ofimàtica, però sembla ser que l''autor sense nom del dia 16/07 no ho sap, perqué diu aixo:
"Recuerdo a los foreros (que pasen la nota de corte), que los puntitos por trabajar en el ICS solo contaran si tambien pasan Catalan y Ofimatica"
Deu ser cosa del nervis, jo trballo a l''ICS, a la borssa de reball, he tret un 6.49 i no tinc tant clar el passar a l''examen d''ofimàtica, per cert el "C" de català el vaig treure el passat mes d''Abril, ja em falta menys.

me asomo por aqui y nadie dice nada... entiendo.. son los nervios, ya hasta los pimientos de tanta espera. Yo ya no se qué pensar. Soy de los cinquillos y sigo con los dedos cruzados. Ánimos a todo el mundo. Si no son estas.. serán otras las que aprobemos.

avui és 20/7!!!! i no ha sortit res de res????? o no ho sé veure????

NO!!!, aún no ha salido, yo estoy de los nervios, llevo todo el dia mirando la pagina del ICS

van dir la setmana del 20... no ens posem nerviosos k falta poc.

Segur q els cabrits no ho pengen fins divendres ajajja....

he enviat un mail a "Selecció" i m''han dit que dimecres 22 o dijous 23 publicaran les notes i la nota de tall....
SORT a tots!

Que diguin NOTA DE TALL: 5
Jajaja... l''ultim q es perd és l''esperança :)
SORT!!!

NOTA DE CORTE
Son crueles.
Esta incerticumbre, esta espera que desespera.
Vivo sin vivir en mi y tanto la nota espero, que ya no se ni lo que quiero.
Ojala al responsable de colgar las notas le pase alguna vez esto.
Saludos y suerte, nos veremos en Octubre en Ofimatica.

Doncs així segurament serà el dijous a última hora....jajajjaa...a mi em va bé... és una manera de perdre pes...jajjaja

Aurelio, mira, te lo digo en serio, si fuese por mi te aprobaba, y ahora mismito. No hay como ser agradable e ingenioso en los momentos de mayor ansiedad. Gracias.
Se despide cordialmente, un cinquillo pelado.

Ja han sortit les notes!!!!!!!!!!!!!!!Felicitats als cinquillos.

COM?? jo no ho veig!!!!!

ESTAS APROVAT ROB
BUENAS NOTICIAS TENDREMOS 114 PLAZAS MAS (PROMOCION INTERNA SOLO HA APROVADO ,DE MOMENTO 56 DE LAS 175 )
NOS VEMOS EN OCTUBRE...........

Enhorabonaaaaa!!!! Ara a pel 10 a l''informàtica per contrarrestar els 5 :D
Sort companys!!!!!!

FELICIDADES A TODOS!!!!!!!!, PASAMOS TODOS LOS APROVADOS.

Hola, la verdad es que se ha hecho justicia. Han pasado todos los aprovados.
Ahora si comienza la verdadera carrera de fondo. Pero ojo, no nos podemos relajar porque todavia no hemos ganado nada, seguimos con las manos vacias. Apenas hemos subido el primer peldaño del camino hacia un empleo estable. Yo estoy segura que los examenes de informatica y de catalan va a ser a muerte, intentaran desprenderse de mucha gente por el camino . Solo resistiran los más fuertes.
Los que habeis suspendido no os rindais, seguro que vendran nuevas oposiciones y oportunidades de aprovar. Animos de verdad.

DISPONIBLES TRAS LAS NOTAS
LLIURE 719 830
LLIURE RESERVA 39 47
INTERNA 167 50
INTERNA RESERVA 8 6
TOTAL 933 933
BONA SORT - AIXO ESTA FET

Condemorrrrrrrrrrrrrrr!! con lo congojá que yo estaba... porque algunos fistros habian dicho que el corte era un 7.... jajajajajaja
FELICIDADES A TODOS LOS CINQUILLOS... y al resto (está claro). Un besazo a todos/as.

FELICIDADES A TODOS LOS 5 .
TENEMOS 110 PLAZAS MAS A NUESTRA DISPOSICION .
EN PROMOCION INTERNA SOLO HAN PASADO 56 DE LAS 175 PLAZAS OFERTADAS.
(NO SE ENTEDIA NADA EL ANTERIOR MENSAJE)
TODAVIA UN POCO MAS FACIL ( UNO DE CADA 2 PASARA....)
SALU2 Y HASTA OCTUBRE......

La hem suat però a valgut la pena.
Felicitats i "A POR ELLOS"
Ara altra cop a estudiar i fort, l''exàmen d''ofimàtica por ser un bon parany.

L''examen de català també. serà complicat Us animo a començar a practicar des d''ara, especialment la conversa i l''escriptura perquè l''examen del nivell C no és gens fàcil.

A on es pot dur l''acreditació del català??

Hola! Yo no se on mirar la nota!! estic molt intrigada...

¿Para cuando las de Catalán y informática? ¿Se sabe algo al respecto?
Un saludo a todos/as!!!!!!

hola! com que tinc el català convalidat, algú sap on podria treure el temari d''informàtica? gràcies

Jo estic estudiant la informàtica del temari d''Adams. Suposo que deu estar bé perquè ells són experts en oposicions. M''imagino que els llibres d''altres academies també estan bé. Internet i els llibres de les biblioteques són una bona font d''informació para aquesta prova.
Per a la prova de català podeu anar a les web dels serveis lingüistícs de la UOC o de les altres universitats catalana com ara la UB, URV, UAB, etc, que tenen molta i molt bona informació. També hi ha la pàgina web del Consorci per a la Normalització linguisica de catalunya i la de l''Escola d''Administració Publica de Catalunya.

Jo estudio la ofimàtica del temari de Mad, quan vam anar a fer l´examen estaven els de l´Adams donant propaganda per què ens apuntesim a fer un curs intensiu de preparació d´ofimàtica, creieu que val la pena fer-ho? o es suficient amb el que hi ha als llibres? Salutacions i sort.

Algú té la experiència d''haver-se presentat a la prova de català en unes oposicions??? agraïria me''n poguessiu fer cinc cèntims de com son.... Gràcies!!!

Enhorabona a tots els que heu passat el primer exàmen. I als que us heu quedat en el camí, tranquils, està previst les d''admisnitratiu i zeladors per finals d''any, i visto lo visto, faran nota de tall una altre vegada. Així que a estudiar Moooooooooolt! A més les d''aux administratiu hauran de sortir a finals del 2010 les properes.
Jo he passat el primer, però justet, així que estudiaré pel de ofimàtica però al tenir tan poc temps treballat a l''ics.....
Molta sort a tots!!!

Voldría saber si el títol de FPI i FPII d''administratiu son merits i com puntuen.

ON PORTAR EL CERTIFICAT C DE CATALÀ. MÈRITS DEL TÍTOL FP-1 ADMVA.
El certificat C de català es pot portar a BCN a l''edifici de l''ICS del carrer Balmes amb Gran Vía, al costat de plaça Universitat. De 8 A 14 H.
NO ho se a on es porta a Girona, TGN o Lleida, però a la pàgina web de l''ICS ve un núm. de tel. en el què podeu trucar i preguntar.
Jo he trucat aquest matí a l''ICS de Bcn i m''han dit que cal dur el certificat original i fotocòpia així com un escrit breu tipus instància i fotocòpia (per a nosaltres) on exposem que hem aprovat el primer examen d''aux. adm. i que presentem el certificat C de català i per això demanem quedar exempts de fer aquest segon examen de català. Aquesta documentació s''ha de presentar al registre i adreçar l''escrit a selecció de personal.
Pel que fa als mèrits a les bases diu que el títol de FP1 BRANCA ADMVA. o equivalent pot comptar 2 punts com a màxim. NO hi diu res més sobre FP2 o semblants.
També compta fins a 2 punts com a màxim el certificat D de català o d''altres superiors al C (el de català administratiu o semblants, suposo).
TOT COMPTA i SUMA!!! Sobretot pels que NO treballem a l''ICS (ENCARA!) i no tenim cap punt per a acreditar mèrits com a experiència professional...

RE:OPOS 2008 AUX ADMINISTRATIU ICS (3) EXAMEN Algú sap si é correcte la meva apreciació, he enganxa´t més avall el text que hi figura a les bases de barems de la convocatoria d´auxiliars de l´Ics, interpreto que la gent que ja hi treballa els hi donen 0,1 punts per mes , si l´any 2003 van fer l´exàmen facilet i varen entrar la majoría de persones amb mols anys de treball, en aquesta convocatoria no hi haurà una gran majoría amb molts punts, oi?
La qual cosa ens dona ànims a la gent de fora, es així, o sóc un il.lusionista.
Si algú m´ho pot aclarir .
Salutacions,
...
-3 Experiència professional (màxim 12,00 punts).
Per serveis prestats en la categoria d’auxiliar administratiu de la funció administrativa en les institucions sanitàries de la Seguretat Social o en la categoria d’auxiliar administratiu (grup C2) en cossos o escales d’Administració general de qualsevol administració pública:
Per cada mes de treball: 0,1 punts i fins a un màxim de 12,00 punts.
Notificar Inadecuado, spam, ... Editar Mensaje

Encara quedem gent que l''altra oposició no l''ha vam aprovar i aquesta si. Hi ha gent que té un promig entre 5 i 10 anys treballats. Al menys és aquest el temps que tenim treballat els que hem aprovat on jo treballo. Deiem ser unes 10 persones.

Es verdad que hay trabajadores que no pasaron las anteriores oposiciones y llevan lo que dice el compañero entre 5 y 10 años trabajados, también es verdad que este año cuenta menos el tiempo trabajado en el cómputo total. Para la compañera que dice que dan 2 puntos por el FP decirle que no es así, lo que pone es que puedes obtener un máximo de 2 puntos contándote 0,50 por cada excelente que saques, no por tener el título (ojalá pudiéramos sumarlo), te adjunto lo que pone en el baremo espero que te sirva.
1 Formació acadèmica dels estudis de FP-I de la branca administrativa o equivalent (fins a un màxim de 2,00 punts).
Per cada d’excel·lent en cada àrea o assignatura: 0,50 punts.
Per poder valorar aquest apartat cal aportar una certificació de l’institut o centre que acrediti la nota mitjana final expressada, de manera qualitativa, com a excel·lent, o en forma numèrica, amb una nota igual o superior a 9.

lola, pienso lo mismo que tu sobre los méritos por el FP1 rama administrativa, que valoran los excelentes por cada area o asignatura: 0,5 puntos, y me pregunto si de algún modo, en esa baremación pueden tener en cuenta el hecho del FP1 de esa rama, porque sería lo lógico...

Gracias por las respuestas.
Lola, a qué te refieres cuando dices que este año cuenta menos el tiempo trabajado en el cómputo total?... és de 0,1 puntos por mes ?.

Sí mercè, lo del 0,1 es correcto, lo que quiero decir es que este año el máximo son 12 puntos sobre 30 por haber trabajado y creo que en las anteriores era 25 sobre 50 (la mitad), no es mucho, pero para la gente que no trabaja en el ICS le puede ir bien, otra cosa es que estas eran unas buenas oposiciones para los de fuera por lo de la nota de corte, pero en vista de lo que ha ocurrido vuelven a tener ventaja los de dentro, a no ser que se haga un buen exámen de office, y volver a sacar ventaja con ese exámen. No se si te he aclarado algo o te he liado más, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Saludos.

Jo crec que la gent que treballa a l''ICS, té més avantatge sobre els que no.
Encara que passin justet, se''ls sumarà el temps treballat.
En el tema del mèrits es comptarà els excel·lents que hagis tret tant a l''FP1 com a l''EGB com l''ESO. Són les titulacions mínimes que es requerien.
Molta sort a tothom!!

Si evidentment, els que treballen a l´Ics, tenen més avantatges, és lógic i és com a de ser, però jo creia en principi que era molt més la diferència i no veia cap possibilitat d´accedir des de fora, hores d´ara hi veig una petita escletxa, no és fàcil però no es imposible.
Seria molt interesant saber el percentatge de gent que s´ha presentat de dins i de fora. I si hi ha molta gent que és presenta a català ( que que seran poquets).
Els comentaris de gent que hi treballa, es que han suspés molts companys.
MOlta sort a tothom els de dins i els que volem entrar!.
i gràcies Lola per l´aclariment.
Salutacions,

No me queda claro como suman los excelentes. En mi caso hice EGB + BUP + COU, exactamante ¿qué excelentes son lo que me van a sumar? Los de primero y segundo de BUP, EGB también... ¿alguien me lo puede aclarar?
Gracias a todos y saludos!

Hola, yo no he visto en ningún sitio que cuenten los excelentes que no sean de FP1, la única mención que se hace sobre EGB, o BUP es que es la titulación que se tiene que tener para acceder a las oposiciones.

ALGÚ SAP D''ON TREURE EL TEMARI D''OFIMATICA? GRACIES

Hola, yo no he visto en ningún sitio que cuenten los excelentes que no sean de FP1, la única mención que se hace sobre EGB, o BUP es que es la titulación que se tiene que tener para acceder a las oposiciones.

Anem a veure, crec no heu llegit bé les bases de la convocatòria...
Els mèrits només contaran un cop s''hagi passat la oposició i no serà eliminatori, servirà per cobrar més per mèrits i potser a optar per millor plaça, però no pas eliminatori... PASARAN ELS QUE APROVIN L''OPOSICIÓ!
Us copio algunes línies de les bases q les trobareu a gencat.cat/ics:
El concurs no tindrà caràcter eliminatori i consistirà en la valoració dels mèrits aportats per les persones que hagin superat l’oposició, d’acord amb el
barem que figura a l’annex 3 d’aquesta Resolució.
En cap cas la puntuació obtinguda en el concurs de mèrits podrà ser aplicada per superar l’oposició.
Finalitzat el termini de presentació de documents establert a la base 7.1 i efectuada la corresponent valoració dels mèrits aportats pels aspirants, el tribunal qualificador farà pública la llista provisional de puntuació que resulti de l’aplicació del barem de mèrits.
7.4 Acabat el termini esmentat a la base anterior i resoltes les reclamacions, es farà pública la llista definitiva de puntuacions del concurs.
-8 Puntuacions finals de la fase de concurs oposició i acte d’elecció de plaça
8.1 Juntament amb la publicació de la llista a què fa referència la base 7.4, el tribunal, d’acord amb el que estableix el paràgraf tercer de la base 5.3, farà públiques les puntuacions finals de la fase de concurs oposició, amb indicació del número d’ordre de classificació assolit per cada persona aspirant, així com les destinacions corresponents tant a les places que figuren a l’annex 2 d’aquesta convocatòria, com al 10% de places addicionals establert a la base 2 d’aquesta convocatòria, als llocs establerts a l’annex 6 de la convocatòria.
En cas d’empat, l’ordre de classificació s’establirà d’acord amb la puntuació obtinguda en l’oposició. Si persisteix l’empat, aquest es resoldrà a favor de la persona de més edat.
ETC....
Salut i sort!

Sí, tienes razón, aprobando puedes conseguir plaza sin tener méritos...siempre y cuando los de los méritos no cubran todas las plazas....yo todavía tengo esperanzas!!!!!

Hola, necessito trobar un bon temari d''Ofimàtica i textos per practicar. Em podeu ajudar e informar-me on trobar-ho? Gràcies.
Ah! Enhorabona a tots els aprovats!!!

Todavía somos muchos los que quedamos sin conseguir plaza en las oposiciones anteriores. En mi caso en las anteriores sólo llevaba 2,5 años trabajados( ya que se convocaron a finales del 2003) y me quede fuera y eso que aprobé con un 8,5 el examen. Espero que consiga plaza en estas pero me preocupa si la consigo donde será ya que es muy difícil conseguir comisiones de servicio. Hay que conseguir muy buena nota en informática para poder " escoger " plaza para compensar la nota de la primera criba. Conozco como mínimo 15 casos como el mío. ¡Así que ánimo y a estudiar!

Estoy buscando un manual de test de informatica del office 2003. Si alguien sabe de alguno que realmente este bien por favor que me diga el manual que es . Los que encuentro son de oposiciones pero no específicamente de informática sino que son de todo el temario.
NO puedo acudir a ninguna academia por motivos familiares , así que me veo obligada a preparamelo en casa por mi cuenta.
Gracias

Hola, compañeros de fatigas. Soy un veterano pero novato en todo esto de las oposiciones. He aprobado el primer examen. Pero os quiero hacer una pregunta : ¿cómo sabeis que el examen de ofimática serà sobre el office 2003? Yo ya más de años que estoy trabajando con el 2007 y os puedo asegurar que es sustancialmente distinto al anterior. ¿Dónde lo habéis leido ? Gracias y suerte a todos!

Uy ! que me he comido palabras. Quise decir que hace más de 2 años que se trabaja con el office 2007.

Pues ahora que lo dices, tienes razón ayer estuve mirando y ni en el BOE, ni en las bases de la convocatoria hacen mención . Tendremos que mirar el 2003 y el 2007 por si acaso.

Hola a todos,
como ya escribí anteriormente, hablé con el ICS para preguntar sobre la versión de Office, y ni ellos mismos lo sabían todavía y que lo dirían más tarde, no se si el 15 que es cuando sacan las listas de catalán o cuando saquen las notas, lo que sí es verdad es que en muchas partes del ICS todavía se usa el 2000, y en la Adams que normalmente están más puestos en estas cosas creo que están dando el 2003

Referente a la presentación del nivel C de catalán llevé la fotocopia ayer a Gran Via y me dijeron que necesitaban el original para compulsarlo, hoy he llevado el original y me dicen que no hace falta, que ya lo pediran si pasamos la oposición, en fin espero que salgamos exemptos de hacer la prueba el dia 15 de septiembre, sinó nos tocará reclamar.

lola, a ver, teóricamente ya tendrían que haber publicado las referencias del examen de catalán, lo comento más que nada por lo que dice en la convocatoria:
"6.2 Segon exercici.
El lloc, la data i l’hora de realització de l’exercici seran publicats juntament amb la diligència que aprovi la llista amb els resultats corresponents al primer exercici." (y del primer ejercicio ya salieron las notas).
Más abajo, donde hablan del "tercer exercici", dice que el dia y la hora de este ejercicio la dirían oportunamente según el anexo 6 de la convocatoria. (nos quedamos en ascuas total).
Así que espero que el ICS tenga a bien dar muestras de vida y de atención a las bases de la convocatoria para no dejarnos así, en babia.
Salud!

Hola, la verdad es que yo trabajo en la Generalitat de Catalunya y utilizamos office 2003. Yo creo, pero no estoy segura, que es por compatibilidad, ya que el office 2007 no es compatible con las versiones anteriores o porque no debe ser muy barato canviarse a la nueva versión. Especialmente por la crisis, se tiene que ahorrar y el 2003 esta bastante bien todavia, vale más gastar ese dinero en otras cosas mas necesarias.
Ya no hay tiempo para estudiar las dos versiones por eso yo solo me estoy preparando la versión 2003, si no es esa pues de malas, al que hace lo que puede no se le puede exigir más.

HAN PUBLICAT A LA PÀGINA DE L´U.G.T. PREVISIÓ EXÀMENS. ( UN COP CONSULTAT AMB L´ICS).
CATALÀ : PRIMER DISSABTE D´OCTUBRE.
INFORMÀTICA: ÚLTIM DISSABTE OCTUBRE O PRIMER DISSABTE NOVEMBRE.

Algú sap quantes places s''oferten a cada centre? Jo sóc novatilla i si per exemple et toca plaça a Puigcerdà i ets de Tarragona, te l''has de quedar? Suposo que sí si no la vols perdre, però hi ha alguna manera d''apropar-te? Pots agafar una excedència? I ja per últim, quin horari et tocarà, el que estiguin fent els interins o bé el que et digui el jefe del centre de treball? Quins horaris hi ha, matí, tarda i nits amb festius?
Són masses preguntes... ho sento i ja la última, sabeu si les places de zelador que s''oferten són per primaria o per hospitalaria?
Gracies companys, jo també he aprovat justet.

Alba: Les places afectades no s''han fet públiques (llistat), però els responsables de cada centre les saben. La plaça no et toca, la tries... en funció de les que quedin per triar. Ets lliure de demanar-la o no. Respecte a l''excedència, no es fins als 2 anys que la pots agafar (em sembla). Després hi ha el tema de les comissions de servei... El torn va en funció de la plaça triada i els responsables del centre, em sembla.

A sufrir hasta noviembre pues... que la fuerza nos acompañe a todos!

Es pot agafar excedència abans d''incorporar-te a la plaça??
Si t''incorpores, pots fer reducció de jornada tal i com et convingui a tú l''horari o l''escull el centre??
Gracies

Alba: no pots agafar excedència de plaça abans d''incorporar-te. La reducció, difícilment.

Es cert que hi ha llibertat d''expressió però crec que per respecte als interins i als altres persones que tambè ens presentem a les oposicions, encara no és temps de parlar de les places que podem o no agafar, de les excedències, reduccions, comissions de servei i demes històries d''aquestes. Aquesta és una competencia i encara hi ha 1500 candidats per a poc més 900 places. Només hem passat el primer examen, encara en queden dos (eliminatoris), i fins i tot el concurs.

Molt ben dit, jo crec que la gent no sap del que parla. Es creuen que tot és molt fàcil i no és així. No és pot dir blat fins que no està al sac i ben lligat.

Estoy inspirado e ilusionado.
He creado un grupo en facebook para:
- Unificar los diferentes foros (que tod@s vamos mirando)
- Intercambiar ,si se quiere, inquietudes.
- El grupo es abierto sin admistrador unico.
www.facebook.com/groups/
No se como ira , es mi primer grupo.....
oposiciones ics 2008
Salu2

Estoy inspirado e ilusionado.
He creado un grupo en facebook para:
- Unificar los diferentes foros (que tod@s vamos mirando)
- Intercambiar ,si se quiere, inquietudes.
- El grupo es abierto sin admistrador unico.
www.facebook.com/groups/
No se como ira , es mi primer grupo.....
oposiciones ics 2008
Salu2

Hola
PRIMER DE TOT DONAR-VOS LES GRÀCIES PER LA INFORMACIÓ SOBRE LES DATES DEL SEGON I TERCER EXAMEN!
Que no sabia on mirar-ho, la veritat.
Després dir que a mi també m''agradaria saber quines places podrem triar, tot i que més per cura curiositat que altre cosa...
És ben cert que PRIMER caldrà que aprovem el segon i/o tercer examen, com molt bé dieu, i fer-ne la mitjana. Que el meu cas que sols tinc un 11,7 al primer examen... fotudet estarà el tema dela mitjana encara que tingués la sort d''aprovar amb molt bona nota l''examen d''ofimàtica...
I a més, després caldrá també superar la fase de concurs!
Pel que fa a mi, no tindré mèrits ja que no treballo ni he treballat a l''ICS, així que sóc conscient que ho tindré difícil, aconseguir plaça. Només comptaré amb els 2 punts com a màxim pel nivell D de català que acabo de treure''m, i encara gràcies!
Pura curiositat això de voler saber les places. No vull faltar al respecte a ningú.
I saber-ho potser també em motivaria força més a l''hora d''estudiar, saber si podria tenir plaça relativament a prop d''on visc o no.
En fi, només és un punt de vista.
Sóc conscient que hem quedat 2 candidats per plaça, ara per ara, i per tant no dono res per fet.
PER TANT, ESTUDIEM TOTS MOLT!
I SERÀ EL QUE HAGI DE SER!

Zorin y siguiente; mi intención no era ofender a nadie ni mucho menos, creí que este foro era el más adecuado para hacer este tipo de preguntas. No tengo aún plaza como ninguno de vosotros pero la esperanza es lo último que se pierde.
Yo si trabajo en un ambulatorio pero haciendo alguna suplencia con lo que estas preguntas eran porque aquí oigo campanas y no se de donde vienen y además como la mayoria de mis compañeros han suspendido el primer examen prefiero no preguntarles.
Las cuestiones son simplemente porque creo que me he presentado a unas opos sin saber realmente como acabaran si es que aprobase.
Vuelvo a pedir perdón si es que alguien se ofende.

no te preocupes alba, no ofendes (creo que no hay que hilar tan fino: en este foro, por lo que he visto se manejan unos niveles de respeto impresionantes, tendriais que ver otros) si tienes una duda, pues la preguntas y ya está, se nota que preguntabas de buena fé, así que no hay porqué buscarle tres pies al gato... yo personalmente no puedo ayudarte mucho... supongo que la lista de destinos no saldrá hasta que se publique la de aprobados definitivos...por otro lado, sé que la excedencia no la puedes coger de inmediato, pero el tema de la reducción me hace dudar... supongo que depende de la organización del centro y de la aprobación del responsable del mismo.

Hola, siento desanimarte, pero los unicos meritos que cuentan son los que se tienen antes del cierre de la convocatoria. Creo que el ultimo dia de plazo para presentar la instancia era el 31.01.2009, así que los cursos, tiempo trabajado, nivel D de catalan ,etc que se obtienen despues de esa fecha, ya no cuentan como meritos para esta convocatoria.
Cosa distinta es que el nivel C de català, que si se puede acreditar en cualquier momento antes del examen, por razones obvias, pero el nivel D como merito no cuenta si es de fecha posterior al 31.01.2009.
Por otro lado, Alba y compañia, los animo a no hacer caso de polemicas y a que nos centremos en lo que de verdad importa, que es el examen.

No te confundas.
La documentación para su valoración en méritos, se entregará posteriormente, puedes leerlo tu misma:
El valor obtingut d’aquesta manera serà la puntuació del concurs.
A aquest efecte s’estableix un termini de deu dies comptats des de l’endemà
de la publicació dels resultats del tercer exercici de l’oposició per tal que les
persones aspirants presentin al Centre Corporatiu de l’Institut Català de la
Salut els documents acreditatius dels mèrits valorables segons el barem
d’aplicació, que s’hauran d’atenir a allò que disposen la base 3.11 i el
paràgraf segon de la base 11.1.
A ver si empezamos a ver las cosas claras...

D''altra banda cal afegir que el nivell de català es pot portar fins i tot el dia de l''examen de català. Així que les persones que se l''estiguin treient encara són a temps de poder-lo presentar. Jo vaig portar els cursos, etc, que vaig fer i no me''ls van volguer agafar quan vaig entregar la instància.
Salutacions

Els mèrits solament puntuen fins el dia 31/12/08. Tot els cursos posteriors i temps treballat no serveixen de res. Sempre ha estat així.
Tothom pot presentar el que vulgui, ells ja saben lo que tenen que valorar.

siento comenzar de esta manera, pero a veces me da la impresión de que algunas personas o no leen bien lo que escriben los compañeros o decididamente no se enteran de nada. La persona que ha escrito lo de no te confundas. La documentación........ no se a que se refiere, si es en respuesta a lo que se ha escrito anteriormente,está equivocada ya que es verdad que sólo cuenta lo que hayas hecho hasta el 31/01/2009, excepto catalán (nivel C) que se puede presentar hasta la el mismo día del exámen, y si además de copiar lo que has copiado hubieras copiado el punto 11.1 que está al final del texto hubieras visto que pone: te lo copio tal cual está: Només podran ser valorats aquells mèrits assolits per les persones aspirants fins al moment en què finalitzi el termini de presentació de sol·licituds previst a la base 3.7. o sea el 31/01/2009. No te molestes, porque no va por tí, te he puesto de ejemplo porque eres la última persona que contesta algo que no está bien o que ya está dicho, y la verdad fastidia un poco.

pues yo creo que los meritos se pueden entregar en cualquier momento de la convocatoria ya sean anteriores o posteriores al ultimo examen con fecha limite del 31/12/2009, que nadie se moleste, ni fastidie.

pero es que no os leeis las bases de la convocatoria? no es lo que creais o no creais es lo que pone. Dejad ya de especular sobre algo que es seguro, teneis otros temas, como la versión del office, las plazas, los puntos que han sacado unos u otros, etc. leeros las bases pone claramente cuando se tienen que entregar los méritos.

"..no es lo que creais o no creais es lo que pone..."
Miedo me daría ser atendida por una persona como tu, que entiende bien las bases de una convocatoria pero para nada a los seres humanos que dudan, o puntualmente, malinterpretan, dado el caso.

Es que hi ha persones, els missatges de les quals només contribueixen a confondre més a la gent..
Una cosa són els desitjos i l''altra la realitat, no s''han de confondre.
A mi també m''agradaria que moltes coses anessin diferent, però hi han unes bases, on la majoria de les coses queden molt clares i no hi ha lloc per l''especulacio..no?
Alba: si compleixes els requisits per una reducció de jornada, no te la poden denegar, unaltre cosa és l''horari, s''ha de pactar amb la direcció del centre.
Segurament no t''acceptaran un retall d''horari, en una franja horària de força treball i si, al començament o final de jornada...a no ser que no tinguin problema a posar un substitut per cubrir la reducció..però tal i com està "el patio" ho dubto.
Ara bé no diguis BLAT fins que ho estigui al sac i ben lligat ehh

Clar que hi ha lloc per a la especulació!! Faltaria més. El món de les convocatòries (concurs-oposició) no es un procès qüotidià, per la qual cosa, a les persones que hi participem per primera vegada, ens envaeix tot un seguit de dubtes, i interpretem com bonament podem. Clar, sembla ser que tu ho conneixes gairebé tot, inclús el que hi ha més enllà.. com per exemple si li poden denegar a l''Alba una reducció de jornada.. etc.
Canviant de tema, l''únic que espero és que l''examen d''ofimàtica no sigui molt dur i no facin criba de molta gent. He estat mirant a les convocatòries del cos de Gestió i Tècnic i el que he vist no m''ha agradat gens, ja que a una de les convocatòries s''oferien 80 places i a l''altra unes 70. Doncs només han aprovat tant de l''una com de l''altra unes 30 persones, cosa que, sincerament, fa por.
Aviam si apretem fort i arribem a bon port.

La verdad es que el examen de tecnicos y gestión fueron muy duros, yo me presente y me quede en el segundo examen (eran 3). Creo que han dicho que el que quiera plaza se lo tiene que currar. No creo que estas opos vayan a ser diferentes. También creo que el examen de ofimatica va ser muy dificil porque los temas son muy abiertos y como dan para mucho juego, puede caer cualquier pregunta.

Estoy contigo seguro que el de ofimática es superchungo y no lo paso.
(Pa que habré preguntao yo tantas cosas sobre reduccciones, plazas excedencias, etc si no me lo voy a sacar.......)
Sus dejo que me voy a poner a estudiar

Esta claro que seguís igual, malinterpretando, y perdonar pero para mi también es mi primera convocatoria, sólo digo que una cosa es expresar deseos y otra es dar información, si sabes algo claro lo dices sino no, preguntar por excedencias, y plazas es normal, no es tuya la culpa Alba, la culpa es de quien da la información sin saber, dando falsas esperanzas a otros compañeros. ¿no lo habeis pensado? y evidentemente yo también tengo dudas y por cierto para la persona que ha dicho que le daría miedo ser atendida por una persona como yo, te aseguro que jamás he tenido una queja de nadie por mi atención, además te he dicho que no iba por tí, así que no te ofendas.

S''ha creat al facebook un grup molt interessant!!!!

algú sap quin office entrarà a l´examen 2003 o 2007 ?

Me gustaría alguien mandará un e-mail no entiendo muy bien lo dicen.
He estado mirando la nota y he sacado un 6.78 puntos estoy contenta.
Creo he aprovado, pero lo que no entiendo es esto.
Apte/Def dice que No, Exempt No. No lo entiendo muy bien lo quiere decir, he aprobado y paso al segundo examen o no.
Gracias.
Felicidades los que han aprobado, espero puedan conseguir una plaza en ICS, ya ahora viene cuando la matan.
Paz y amor Dios os bendiga a todos
Por favor encantaría dierán una explicación en e-mail ya que entro pocas veces.

Hola Aura847, mira en esta dirección, es donde aparecen las personas aptas, las no aptas y las no presentadas.
Salud
"gencat.net/ics/acces/pdf/notes1exauxiliar08.pdf"

Per al de: "Clar que hi ha lloc per l''especulació..." etc...
Mira, que tinguis dubtes és una cosa però les bases estan molt claretes i a l''abast de tothom crec que per tothom..prova a llegirt´ho dos o tres cops a poc a poquet..potser així ho veus clar.
I millor que no perdem el temps amb aquestes tonterias a aquestes alçades...no?

Para Aura847.
Según interpreto has sacado un 6,78 puntos , que es insuficiente para aprobar el exámen ya que el mínimo era 10 . Y si en el apartado de
Apte/a Def. pone NO es que no has aprobado, siento decepcionarte, pero espero haberte aclarado tu situación.
Ánimos y un saludo.

Aura:
No le des más vueltas, HAS APROBADO, y pasas al 2º examen...
Todos los que hemos aprobado somos APTOS, pero hasta que no se aprueben los 3 examenes no nos pueden considerar APTOS DEFINITIVOS...
Espero haberte ayudado.

No se que pretendes, pero dar información falsa me parece de muy mal gusto y más cuando dependen las ilusiones y necesidades de las personas, como no has puesto nombre no me puedo dirigir a tí personalmente. Pero miratelo bien y verás que Aura no ha aprobado y no es apta.

Aura,
Haz caso a los comentarios de Mercè, ja que el anterior comentario a ella (sin nombre), parece ser que no está muy bien informado, ya que las personas que no aprueben este examen no pueden seguir haciendo más pruebas pues quedan fuera de la convocatoria

lo primero que tienes que hacer aura es mirar si tu 6.78 es sobre 10 o sobre 20. En un caso pasas en el otro no. De todas maneras mira la lista de aptos y listos, hay que ver lo que ha dado de si el temita de aura... ale a estudiar más que perdeis mucho tiempo mirando foros, :]

Hola Aura, si quieres resolver dudas sobre tu nota, pulsa en el siguiente enlace. Si tines nota es que pasas. Las personas que NO tienen nota en la lista no pasan. Espero que te saque de dudas.
ics/professionals/acces_convocatoria.htm

Mercè:
Això va per tu!!
Jo no jugo amb les esperances de ningú, sé el que costa l''esforç d''estudiar...
De la manera que ha ficat el missatge l''Aura, s''interpreta que ha tret un 6,78. En un missatge seu fica que creu que ha tret bona nota, ...
La nota que diu, jo no sé si és sobre 10 sobre 20...
Per últim, no sóc adivina...
Crec que he interpretat la informació que ella ha ficat.
Ara ja saps el meu nom, ...

Dons bé Anna, no cal interpretar el que l´Aura diu només cal ajudar-la, Tan sols et cal anar a la teva fitxa de l´Ics i mirar si on et possa la nota tens menys d´un 10 oi que no?... i també pots comprovar que a l´apartat Apte/a Def.et possa SI. en conclusió ella ha tret un 3,39, la qual cosa la fa NO APTE, i no li donis més voltes.
Salutacions,

Hola aura, contesta por favor que nos tienes en ascuas. Yo creo que si has aprovado (y con mejor nota que yo por cierto). Debes tener el 6,68 sobre 10 que yo creo que es como lo contamos todos al principio, el dia que salieron las plantillas. Me imagino que tienes un 12,36 más o menos sobre 20. ¿Me equivoco?

yo creo que aura no ha hecho ningun examen y se esta pitorreando de nosotros !!

Jo crec que ens treuria a tots de dubte, si l''Aura ens digués el seu nom i cognoms, ...
No pot dir des del principi que li ha anat de conya, i ara resulta que ha suspès...

aura despiertaaaaaaa!

Cuantas chorradas se leen en los foros...

Pues no lo mires...

hola q tal las vacaciones
como va lo deinformatica yo tengo pocas hojas y no estoy estudiando mucho pq me parece facil no se de donde sacar mas cosas para estudiar pq el tema de la adams me parece un poco chorra.
una cosa, tener una diplomatura no da puntos en meritos? vaya tela. saludos y animos a todos

hola, hemos crfeado un grupo en facebook de estas oposiciones, se llama oposiciones ics, si no lo encontrais agregarme y os digo como teletubilila@hotmail.com saludos

hola, yo soy interina y considero injusto el trato que alguno de vosotros dais a gento como yo que esta trabajando en el ICS, empresa en la cual todos estais deseando entrar a trabajar.
Es injusto que tengais tan mal concepto de nosotros, yo he de deciros que he luchado mucho para llegar donde estoy, no me considero ninguna inculta, me he formado igual o quizás más que muchos de vosotros y no veo justo lo repito que nos dais (universidad, formación continuada etc)
Yo he pasado este primer examen y voy a luchar para conseguir una plaza fija por que considero que me la merezco por el tiempo que dedicado a esta empresa
Espero que muchos de vosotros lleguen alguna vez a ser mis compeñeos
P.D no somos vago trabajamos como cualquier trabajador y por favor desmitifcar al funcionario o en nuestro caso estatutario vago y perezoso que pasa de su trabajo, ojo la empresa a cambiado y ya no se permite que exista este tipo de gente.

Instrucciones par el grupo de facebook:
Entras en facebooks y en el sitio de buscar nombres de amigos y conocidos pones : "OPOSICIONES ICS 2008" .
Iras el grupo creado, hay examenes y links interesantes:Si quereis compartir es cosa vuestra
SALU2 Y SUERTE A TOOOOOOOD@S

Hola Inma:
Yo también trabajo en el ICS y soy interina.
No estoy de acuerdo en lo que en esta empresa no se permite gente vaga y que pasa de todo. En el centro donde yo trabajo los hay a puñados ... y luego los que realmente curramos nos tenemos que hacer cargo de su trabajo y del nuestro y los marrones nos los comemos siempre los mismos.
Ojalá hicieran limpieza de toda esta gente que sólo viene a pasar el rato y dieran esas plazas a gente que quiera currar de verdad.
Suerte a tod@s en el examen de informática.

supongo q hablaras de gente que lleva 20 años currando y no se lo toman igual q nosotr@s (interinos, suplentes, etc...)gente q si no aprueba este exámen o ha suspendido el anterior puede q se kede en la calle y éstos generalmente si q curran, los casos q tu dices x muxo q entre gente d fuera..seguirán ahí ya q tienen su plaza fija.Pero estoy cn Inma que no hay gente ya de esta..simplemente hay gente más relajada q otra pero no existe el típico funcionario de la tv!!

Me hace gracia lo de "gente más relajada". Un eufemismo muy fina para no decir vaga.

SOBRE SER FUNCIONARIO
¡Hola a todos!
Me gustaría comentar un par de cosas:
Yo aún no trabajo en el ICS -que quede claro- pero espero hacerlo pronto, ya sea aprobando y consiguiendo plaza (aunque lo tengo difícil sin méritos, que no tengo) o al menos como interina, que ya estaría muy contenta. ¡Con tal de volver a trabajar!
Pero me gustaría decir lo siguiente: aunque no trabajo aún en el ICS, creo que allí, como en TODOS los trabajos tanto en la empresa pública como en la privada, debe haber de todo, personas que trabajan más que otras, pocas o muchas que sólo trabajan lo que deben, o sólo para "cubrir el expediente", y supongo que también habrá jetas que trabajan menos, o lo justo y mínimo, o ni eso, y por desgracia, siempre hay los que, por ser más responsables y tomarse en serio su trabajo,acaban cargando injustamente con su trabajo y con el de estos malos compañeros que pasan de todo. Triste pero cierto.
Funcionarios e interinos -como trabajadores en la privada- habrá de todo tipo: mejores y peores trabajadores.
Teniendo en cuenta que se supone que todos los de este foro queremos ser funcionarios, no acabo de entender que algunos tengan tan mala opinión precisamente de los funcionarios, cuando aspiran a ser justo eso.
Por eso me gustaría decir algo que es evidente, pero que no está de más recordar:
¡NO HAY QUE GENERALIZAR!
Porque ¡en todas partes cuecen habas y de todo hay en la huerta del señor!
Y el ICS no será una excepción...
Respecto al temario de ofimática alguien ha comentado en este foro que el temario de la Adams le parece poca cosa, y a mí tambíen, no puede ser que "sólo" sea eso lo que hay que estudiar. Digo yo.
¿Alguien sabe si hay que estudiar algo más, y qué es?... y que quiera compartirlo en este foro, claro...

poca gente de fuera cojerá plaza mientras aprobemos los interinos..así q no os pongais xulos...q aún no estais dentro y ya estais diciendo q hay vagos..si no los veis ni sabeis q tipo de gente hay en els ics...no generalizar x dios..

Creo que todo el que tenga un poco de sentido común estará de acuerdo en que no hay que generalizar.
Por otro lado...sinceramente...eso de que "poca gente de fuera cogerá plaza"...sí me ha parecido osado.
¿Alguien sabe cuántos aspirantes de los 1570 ya son interinos?

PARA TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA “ACADEMIA” MASTERD
afectadosmasterd.blogspot.
afectadosmasterd@yahoogroups.
si teneis algun problema para entrar desde el enlace escribid en google “estafa masterd “y os aparecerá
leed detenidamente el contrato antes de firmar ,los comerciale no os dejaran sobre todo despues de que os hayan contado lo que os han contado
No cuentan con tutores-profesores presencialmente
Las preparadoras no son más que personas que os entregan test de 10-15 preguntas que corrigen luego con plantilla, no saben absolutamente nada sobre la materia y son las mismas para todos, sea el curso que sea u oposición y esto lo ponen en un folleto y una hoja a la que se hace referencia en el contrato pero que no os enseñaran en vuestra casa que es donde os informan sobre su maravilloso metodo de estudio, pues veríais ya que no hay tutor presencia , entre otras cosas.
El precio minimo de un curso pagado en efectivo es de 1800 y de ahí hasta los 5000 o 6000
Quién pagaria semejante cantidad por los serivicios que realmente prestan? Nadie , cada uno deduzca como actua esta empresa
Todos los que nos sentimos estafados por esta academia estamos concentrando nuestra opiniones en el siguiente blog
afectadosmasterd.blogspot.com
antes de solicitar informacion a esta academia os aconsejo conocer la experiencia de los que hemos tenido la desgracia de convertirnos en, lo que ellos tienen la bajeza de llamar aval, que no es más que alumnos que nos sentimos estafados.
A medida que va siendo mas conocido este blog, más gente se anima a poner la reclamación en vez de hacer lo que durante años se ha hecho sobre esta academia, que ha sido dejar de ir y no emprender niguna acción legal ni poner reclamación, dando el dinero por perdido y no dejando constancia de casi ninguna reclamación
Si te consideras estafado por esta empresa, aunqeu haya paasado el tiempo pon tu reclamación,hacemucha falta consegir la uniòn de todos los estafados por esta empresa pues de lo contrario hasta tiene la bajeza de poner que 60000 alumnos les avalan en su publicidad

Joer esto esta muerto de hace tiempo...
YA HAN SALIDO LOS QUE TIENEN QUE HACER CATALAN Y LOS QUE NO!!
Suerte a todos.

espero que sean muchos los que tengan que hacer catalán para ir eliminando a gente
a los que no tengan que hacer el examen de catalan les deseo mucha suerte en el de informática.
Estoy con Rob, que le ha pasado a la gente, ha desaparecido, estais muy motivados estudiano para el examen?l
lo dicho suerte y haber si el pròximo dia puedo leer algun mensajito

si la verdad es que esta muerto esto...
Yo estudio un poco informática pero me ralla bastante el tema... casi todos estamos en el grupo del facebook, pq no os apuntais? se llama oposiciones ics. veniros!

Bueno al final solo 263 personas del total tienen que hacer el ejercicio de catalan, teniendo en cuenta que muchas aprobarán mas o menos nos hemos quedado igual, el juego estará en la nota de informática.

Varies coses,
És freqüent a vegades criticar alló que no es pot fer però que s''està desitjant fer..ho dic per els comentaris de gent que no ha treballat al ICS
o només testimonialment, criticant als fixes o interins per vagos...
(no serà que alguns teniu enveja d''això i si entreu fareu el mateix que, és cert, fan alguns ??)
I només una aclaració, no cal ser interí per portar uns quants anyets, com 10, treballant en aquesta ....casa.
Molta sort, a qui se la mereixi i la busqui.

Es injusto. Ya he presentado dos veces el nivel C de catalan y casualmente ahora me entero que estoy convocada para hacer el examen de català el dia 3 de octubre. He hecho una reclamación, esto me parece un poco turbio. Menos mal que guardo las copias con los registros de entrada. He mirado el listado de los convocados por pura casualidad, si no es por eso no me entero y me dejan fuera de la convocatoria por no presentarme al examen o por no reclamar.Mi certificado es de nivel de suficiencia (C) del CNPL

ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN TIPO DE DOCUMENTACION O LIBROS PARA DESCARGAR PARA PODER ESTUDIAR Y OPOSITAR COMO ADMINISTRATIVA DEL ICS. GRACIAS DE ANTEMANO

No hay manera que pueda entrar en el grupo de facebook.
Otra cosa, alguien sospecha donde saldran las plazas?
Cuantas en cada provincia?
Supongo que hasta el final no las publicaran, pero a veces en los caps se saben si saldran sus plazas.
Saludos

hola guillem, para entrar en el grupo tienes que irte a buscar amigos, luego pones OPOSICIONES ICS y a la izquierda seleccionas grupos , en lugar de personas. a ver si tienes suerte.

Hola David, creo que te has equivocado de foro, yo en este foro no he visto todavia ningun comentario de nadie que critique al ICS ni a sus interinos. Al contrario, lo que queremos es entrar. Si tenemos suerte seremos compañeros. Yo aca solo veo personas con ganas de conseguir un trabajo. Que si es justo o no que el tiemp trabajado valga tanto, que si es injusto o no que haya nota de corte, que si es injusto o no perder el trabajo despues de haber sido interino durante 20 años? Cada quien tendra su propia opinion. Yo la mia me la reservo. Lo unico cierto es nosotros no hacemos las reglas y que hay una convocatoria y todos tenemos derecho a presentarnos. A la hora de la verdad todos luchamos por el mismo objetivo, los unos por no perder su trabajo y los otros por conseguir uno.

Que alguien me explique como se puede estudiar ofimática!!!
Algo tan práctico... como que no....
Estoy hasta el kimoño!!

ya somos dos cashu, yo casi ningun dia estudio pq me ralla un montón y cuando estudio no me entero de nada pq no se me quedan las cosas. Preferiria un examen practico que este rollo.

por cierto ,cuandno sera el examen el último de octubre o el primero de noviembre, pq ya estoy un poco harta de tanto tiempo, esto parece un parto, ya teníamos que haber hecho el examen.

Pues es que no lo se, pero ya estoy de los nervios. Que si en word la numeración de páginas es a través del insertar y que si en excel es a través de la configuración de página.... brbrbrbr... que me pidan hacer en informática lo que sea, pero que no me pregunten, pls!!!

algu sap de que office es tracta?????? 2003,2007 ....quin?????

Hola, yo también he aprovado la primera prueba con un 6,18. La verdad que espero que al menos apruebe para poder entrar en bolsa. Ya he visto que alguien ha dicho que el Office con el que examinan es el 2003, ufff!! menos mal porque el 2007 que es el que tengo en casa es un lío.
Alguien sabe de algún sitio donde pueda localizar ejercicios de informática de otra convocatoria del ICS... gracias y suerte a todos.

Ostras, el de informática no es práctico? He leído un post de alguien que lo daba a entender. POrfa decirme algo....

El examen de ofimática es tipo test. Lo pone en la convocatoria, unas quince o veinte preguntas con cuatro respuestas posibles...

Muchas gracias, la verdad que no me había vuelto a acordar de que en la convocatoria decía que la informática era un test... después de tanto tiempo.
gracias y lo dicho, suerte a todos los aprobados.

A estudiar y ¡mucha suerte!!! Que con un examen de ofimática tipo test la vamos a necesitar!!!!!

Hola a todos, bueno no es para desanimar a nadie pero corren rumores de que hay un gran numero de aprobados interinos, eso supone que los que tenemos un cinquillo y sin un punto pocas esperanzas no??? que opinais?

Es normal que haya muchos interinos, porque si no se espabilaban iban a perder la plaza. Los que venimos de fuera lo tenemos peor para los meritos de trabajo, evidentemente. De todas formas solo aprobaron 1570, y muchos van a caer con la ofimàtica. Yo creo que todos los que consigan aprobar el de ofimática tendran plaza. Otro tema es que la plaza sea de su agrado, ya que los que queden en las ultimas posiciones van a tener que coger las plazas que nadie quiere.

Bueno, esta semana toca el examen para los que no tengan catalan, suerte!
Por otra parte informar que en Lleida, de interinos, han suspendido casi todos... deben d ser de Bcn los que hayan aprobado...
Yo me presento por libre y mis unicos meritos son de estudios que tengo en Administrativo, cursillos y alguna q otra cosa mas...
Es de esperar que un poco de ayuda sirva, aunque sea poca se notara.
Hay que ser positivo y esperar a ver que tal se presenta el examen de informatica, ya que la mayoria hemos trabajado con Word, excel... toda la vida :D, en casa, en el trabajo...
Se ha oido hablar que puede ser facil como dificil... yo creo que dificilillo ya que se tiene que hacer una buena limpieza de gente, aunque hayamos quedado 1.600 son casi el doble de plazas, y si ponen el examen facil y aprobamos todos... demasiada gente interina nueva... igual que para mucha gente, el desplazarse a Bcn para hacer el examen, sera un palo y a lo mejor se lo plantean (nos podremos hacer una idea con la gente que se presente en catalan que tambien es en BCN)
A esperar un poco mas que creo q como mucho en un mes habra terminado todo ya :D
Sort i salut!!

hola, yo pienso como tu rober, igual mucha gente ni se presenta. A lo mejor algunos estaban enn otras oposiciones y han aprovado y cosas así. El primer examen el temario era más o menos general para todas pero este ya no.
Pensais que con aprovar sin plaza nos llamaran para ser interinos o este año con la crisis no llamarán a nadie?
animo a todos ya queda poco

www.facebook.com/group.php?gid=124323923936ref=nf

hola que tal ha ido el catalan, habria poca gente no? cuando os dicen las notas, pq saldra tambien lo de informatica digo yo

Hola,
Yo hice ayer el examen de catalan y la verdad es que eramos todos los convocados o casi! si falto gente fue muy poca, porqué ha ojo ya erarmos unos 200 aprox.
No fue muy dificil, aunque a mi me fue regular, nos dijeron que los resultados en unos 15 dias, y supongo que hay será cuando publiquen la fecha del de ofimatica.
Suerte a todos y hasta pronto

Hola, me gustaria saber si alguién ha preparado oposiciones en la escuela Xenium de Barcelona. ¿Me podeis dar alguna opinión?
He mirado Adams y Xenium. ¿En que escuelas os habéis preparado la mayoria?
Y sabéis si son más altos los sueldos de los administrativos del ICS o de la Generalitat? Muchas gracias.

He leido por ahi que la versión del exàmen de ofimática es el 2003. Alguien puede corroborar esto, no me fio ni un pelo. Gracias.

hay hijo mio eso nadie lo sabe, igual hacen un programa del cuarto milenio sobre el tema.

la de office no se si es del 2003, pero la version del tetris cual es?

JAJAJA

vaya que estais igual o peor que yo, ale pues suerte con el tetris.

Hay novedades!!!!a mirar la página del ICS!

Doncs aixo. el 7 de novembre. Sort per a tots.
Ja sabem que el office es el 2000,2002 o 2003......
Pero del tetris encara no diuen quina versio será....suposo que la xp

ya era hora que dijeran la fecha pq me tienen aburrida del todo... Esto se hace muy largo. Hay dias que estudio mucho y dias que no cojo ni el libro. Si fuera del tetris no tendriais nada que hacer, seguro que yo tenía la nota más alta. Lástima que sea de informatica. ánimo coleguis q esto ya tiene fecha de fin.

menos lobos caperucita que se te ven las bragas

ya ha salido el dia de la prueba de informatica, dia 7 de noviembre,
suerte

Reconocen que fue un examen durísimo el primer examen, y este va a ser sencillo, no pueden cargarse a más gente, sino de qué los méritos??? Deben poder elegir entre los que aprueben y cubrir las plazas!!!

ESTÁ CLARO, A MI TAMBIÉN ME HAN DICHO QUE SERÁ MUY FÁCIL, INCLUSO RIDÍCULO.

Ojalá fuera "bufar i fer ampolles!"
Yo encantada, pero mejor no dar nada por seguro.
Han de eliminar casi a la mitad de los que hemos aprobado...
No nos queda otra que esperar, estudiar mucho, y a ver qué y cómo lo preguntarán. ¡Crucemos los dedos!
ANIMO Y BUENA SUERTE A TODOS

Jo també tinc moltes ganes de que sigui fàcil però no us refieu, mireu el què va passar a la primera prova i això que molta gent pensava que seria fàcil, per això van suspendre tants interins, anaven pensant que inclús seria com l''examen del 2003, així que més val que estudiem força.

de donde sacais que sera facil o solo lo deseais, o teneis informacion veraz?

ESO DICEN EN UGT.

y cuantos creeis suspenderan catalán, segun suspenda mucha gente o no podemos hacernos una idea. Pueden ir a saco a suspender o no.. es muy subjetivo lo del catalán creo yo sobretodo la oral, se admiten apuestas

y hablando del catalan.... en el caso de suspender, alguien sabe si se puede pedir revisión del examen???

Si se publican las notas de catalan el 16 de Octubre, teneis razón ¿se podrá pedir revisión?,casi no da tiempo estudiar. El resultado de catalán está demasiado cerca de la fecha del otro examen. No lo veo justo.
¿De verdad creeis que el de ofimática será fácil, dios os oiga?
¿Que decía UGT sobre el primer examen?, que iba a ser fácil o difícil, es pa versi me creo o no lo que dicen ahora

De verdad que podeis estar tranquilos. No hace falta que estudieis. Será tan facil que casi todo el mundo aprobará. De este modo las plazas seran ocupadas por los que tengan más puntuacion en méritos.

Eso de "no hace falta que estudieis" significa que ¿no estás estudiando? Perdona pero no me lo creo...
Aunque no sea lo que a mí me beneficie os digo que estudieis mucho, que arañar unos puntitos en este examen será crucial.

Hola a tothom!!:
Jo us donaria un consell... Estudieu... No us refieu del que us diguin... També havia de ser fàcil el 1er examen i mireu el que va passar... Penseu que les properes opos no seran tan fàcils...
Molta sort a tots i a totes!!

jo també crec que hem d''estudiar!!!! perquè quins mèrits tindrem els que venim de fora?????

Estic llegint els missatges anteriors i estic realment al.lucinada sobretot el que diu que "no estudieu", que es pensa que es la primera vegada que ens presentem a oposicions?? ja sabem com funciona això, aprova o millor dit, tindrà plaça el que més nota tregui, i creieume si no estudiem difícilment podrem treure bona nota, o sigui que a estudiar tothom!!!!

resultats català
bueno nois....felicitats a tots o a tots menys 2....com és possible que només hagin suspès dues persones? sembla estrany no?

SEÑORES YA OS LO DIJE Y MIRAD LOS CRITERIOS DEL EJERCICIO DE INFOMRATICA SERÁ REGALADO NI SIQUIERA RESTARAN LAS PREGUNTAS INCORRECTAS.

¿QUIERES DECIR QUE SERÁ REGALADO? PERO, PORQUÉ?

LOS SINDICATOS HAN PRESIONADO PORQUE EN EL PRIMERO SUSPENDIERON MUCHOS INTERINOS, QUIEREN CONSERVAR LOS QUE QUEDAN. POR ESO LO REGALAN Y SERÁ TODO POR MERITOS FINALMENTE.

Algú em pot explicar el perquè de tot això? és injust pels que em estudiat oi? no podria ser que realment tothom ens ho hem currat i que no ens han regalat res?

PUES LO ENCUENTRO FATAL... POR LO QUE DICES PARECE QUE TODO HA SIDO UNA PANTOMINA....Y PEOR AÚN QUE SE FILTREN ESTE TIPO DE INFORMACIONES....NO SE, ESTO PUEDE DAR PIE A PETICIONES DE REVISIONES DE EXÁMENES DE CATALAN...ESPEREMOS QUE TODOS HAYAMOS APROBADO SIN AYUDAS.

a que te refieres oscar a que no es justo? no te entiendo?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.