Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

oposiciones administrativo
hola a todos me gustaria que alguien me pudiera ayudar soy licenciada en Adm y direcc de empresas tengo actualmente un buen trabajo en una promotora pero conforme esta este sector actualmente me estoy planteando muy muy enserio el opositar para un puesto administrativo pues necesito tener esa seguridad laboral pues llevo varios dias sin dormir pensando que me puedo quedar sin trabajo de un dia a otro y en realidad no puedo estar asi mas, lo que pasa esk no tengo ni idea de que requisitos necesito para opositar ni si una del grupo d sera muy flojita alguien por fAVOR PUEDE decirme algun telefono de alguna academia donde pueda informarme o algo asi por favor os lo agradezco mucho.
gracias por adelantado
14 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones administrativo
Hola Fanny
Siendo licenciada en admón y dirección de empresas son muchos los puestos a los que puedes optar en la administración. Yo tb tengo los mismos estudios y soy funcionaria de carrera, técnico superior Economista de la Administración Local.
No sé de qué comunidad autónoma eres. Yo como tú, primero miraría las plazas que han salido en tu comunidad autónoma de que tipo son y decidiría qué preparar. El preparar un temario de técnico superior así, de golpe te puede resultar muy duro por lo que quizá es mejor que empieces con los temarios de administrativos, que son más fáciles de estudiar. Luego, ya tendrás tiempo para promocionar en la Administración.
Decirte que EL QUE LO SIGUE LO CONSIGUE, pero que tienes que tener mucha motivación y ganas de estudiar. Al principio el camino se hace duro pero enseguida te habrás hecho con el temario y las cosas te parecerán más fáciles.
Yo empecé con 22 años a trabajar en la Administración, de administrativo. Con 23 cuando terminé la carrera ya me pusieron como técnico superior economista y ahora tengo dos plazas en propiedad en dos administraciones distintas (de economista).
No te voy a decir que el camino sea fácil, pero te aseguro que compensa de sobra. Trabajo de 7 a 14.00 tengo todas las tardes libres y el sueldo es muy bueno (2600 netos)
ANIMO .. cualquier duda que tengas ya sabes..

Hola Maimen:
Han cerrado la empresa donde trabajaba de administrativa y he pensado en preparar oposiciones en ésta rama ya que estudié FP II administrativo.
Lo que sucede es que estoy perdida pq según he leido en éste foro el sueldo depende del nivel (que niveles hay?) y a dónde te presentes (ayuntamiento...).
El tema de los libros tampoco lo tengo claro, en cualquier libreria los puedo comprar??
Te agradecería que me orientaras un poco.
Saludos.

Hola Fanny:
yo tb soy Lda. en Admon. y Direccion de empresas y como tu me estoy pensando en prepararme la oposiciones de administrativo. Yo tb pensaba k eran demasiado bajas para mi nivel de estudios pero la respuesto de maimen me ha hecho tener mas ganas de prepararlas
gracias

GRACIAS MAIMEN.
GRACIAS MAIMEN, yo soy de Valencia y vo a mrar lo de comprarme el temario, para poder opositar...
pues en s dia me apunte para unas que salian a mitad del 2009.
lo q pasa esque tengo muchas dudas porqe la empresa meva a pagar En ener de 2009 un mba que vale 10.000euros y creo que ahora seria ser una incosciente no aprovechar la oportunidad de hacer un master e ese precio, creo que deberia de sacarme el MBA y cuando termine en nov del 2009 mirarme otra vez lo de las oposici. porque claro yo traba de 9-2.30 y de 4-19.00 h de L-J y Viernes de 9-15.00h el master tengo que ir viernes tarde y sabado toda la mañana durante un año... y claro cuando estudio para la oposicion???? estoy hecha un lio no se que hacer de verdad ademas mi sueldo aqui no esta tan mal para lo q pagan por hay yo cobro 1400 netos mas 2 pagas extras... no se bueno que harias vosotros dejarias perder un MBA o os esperariais a haberlo cursado para empezar a opositar

Buenas! Llevo tiempo interesado en hacer alguna oposición. Aunque supongo que habrá cientos de departamentos dentro de cada institución pública me gustaría saber a grosso modo en qué consiste el trabajo de administrativo. Sé que la pregunta puede parecer demasiado obvia pero ando hecho un lío porque toda la información que te dan en internet y escuelas que he mirado es referente a temarios y demás pero parece que se olvidan de explicar en qué vas a trabajar luego.
Un saludo y muchas gracias:-)

Hola SOy Marta, y al leer todos vuestros mensajes me siento totalmente identificada puesto que acabo de terminar LADE... estoy pensando en opositar a la Junta de Andalucia pero no se que tipo de oposicion elegir por que ademas con la gente que me encuentro y me hablan solo consiguen liarme mas...No tengo claro nada de nada, habia pensado prepararme las de administrativo y luego promocionar, o mejor me preparo unas de nivel b o A...Alguien me puede decir algo sincero y coherente.. Gracias

Marta, yo voy a empzar a preparme las oposiciones de administrativo y mi deseo a largo plazo es poder promocionar de manera interna. ahora mismo estoy trabajando de 8:00 a 15:00 de lunes a viernes y creo k seria demasiado, prepararme una oposiciones de un nivel mas alto

Por cierto Marta, tu has estudiado LADE en la Facultad de Derecho????

SI Por que?????

yo soy monica, hemos sido compañeras de clase, jeje. esas largas tardes dando clases de matematicas...si necesitas informacion sobre las oposiciones o sobre academias no dudes en preguntarme.
Un saludo

Que Monica eres???jejjejje...MOnica Romero????De todas formass menos mal que encuentro a alguien conocido, tu que te estas preparando oposiciones????de que???en que academia...necesito un poco de ayuda porque quiero prepararme algo, pero que sea compaginable con trabajo, es decir, que las de tipo A no entran ahora mismo en mis expectativas jejjeje. Saluditoss

si esa Mónica, jeje. yo tb estoy trabajando por las mñns por eso he decidido prepararme las de administrativo (grado c) y asi luego poder promocionar de manera interna. yo me las estoy preparando en MASTER-D, xk me ofrecen mucha flexibilidad horaria. si necesitas mas datos sobre temario, horario,... te doy movil por el tuenti y hablamos ok??? ciao

RE:oposiciones aux. administrativo
Hola a todos los que me puedan ayudar, me he propuesto opositar, tengo 42 años, se que la mayoria que oposita son mas jovenes, pero bueno me voy a lanzar en este proyescto quisiera opiniones acerca de las oposiciones que posibilidades se tiene, claro que es obvio que hay que estudiar, averigué un sitio y me cuesta 2000euros me dan los temarios y clases. que me pueden decir. un saludo.soy de madrid.

mi pregunta va para mónica ¿q tal en master-d?
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.