Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

Nuevo hilo de administrativo de la Diputación de Valencia
¿Qué tema de los 40 NO deseariais que saliera? Yo cualquiera de los 5 últimos, (exceptuando el de protección de datos), por su indefinición, y, en particular, el de análisis documental: documentos oficiales o el de normalización y procedimiento. Tengo la tesis de que en todas las opos esos temas de documentos, atención al público, comunicación verbal y demás parafernalia están ahí para joder, sin más.
291 Respuestas al Mensaje

RE:Nuevo hilo de administrativo de la Diputación de Valencia
pues te doy totalmente la razon. en esos temas puedes poner lo que te de la gana, y ellos puntuarte lo que les de la gana. subjetivos a tope y por lo mismo, peligrosos

Hola: a mí me preocupan más los temas que por su contenido no se pueden desarrollar en una hora y el tribunal puede especificar el epígrafe. ¿Como creeis que lo harán si sale uno de esos temas? ¿Sería posible que ya lo tuvieran decidido y que haya gente que ya sepa la parte que saldrá?

"¿Sería posible que ya lo tuvieran decidido y que haya gente que ya sepa la parte que saldrá? "
Hombre, en las bases pone que se sorteará inmediatamente antes de realizar el ejercicio, yo no se como no os leeis las bases de arriba a abajo siendo que hay que estudiar en función de lo que establezcan...

yo flipo con la gente: no saben que el primer examen si cuenta, no saben que el sorteo del segundo es en el mismo momento del examen, no saben como se saca la media, no saben distinguir un funcionario de un laboral. pero vosotros sabeis lo que es una oposicion o tampoco?
lo dicho, señor cuanto palurdo!!!

Lo que flipamos la mayoria de gente de este foro es que como siendo tu tan listo no eres funcionario del grupo A, en lugar de ser un simple funcionario del grupo E.

voto por dejar de discutir y no hacerle ni caso al interesado en ello
Por cierto, como creeis que corregira el tribunal, o no corrigen los de tribunal....
Se repartira cada persona un nº de examenes y de esos que le toquen tendran que aprobar a un nº de personas.... Teneis otras teorias?????
Que prefieres, que salga un tema corto con el que te tienes que extender en el desarrollo o que salga un tema largo que tienes que resumir para que te de tiempo a hacerlo todo....

Perdona, pero creo que el/la que no se entera eres tú: lo que se sorteará antes de comenzar es el tema, los epigrafes se delimitan por el Tribunal y no pone de qué manera:
"Segundo ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito durante un período máximo de dos horas, dos temas extraídos al azar, de los que componen el temario que acompaña a las bases de la convocatoria. El sorteo se realizará de forma inmediata antes de comenzar el ejercicio y el Tribunal podrá delimitar la redacción definitiva de los epígrafes en atención al tiempo dado para el ejercicio y al contenido de los temas elegidos."
Y creo que no hace falta insultar ni faltar el respeto...

En teoría todos los miembros del Tribunal tienen que corregir todos los exámenes, ya que, según las bases, la nota de este ejercicio se determina por la media de las calificaciones otorgadas por cada miembro del tribunal excluyéndose la más alta y la más baja.
En el caso de que lo hagan así, ya nos podemos preparar para esperar al menos 1 mes a las notas.

"voto por dejar de discutir y no hacerle ni caso al interesado en ello
Por cierto, como creeis que corregira el tribunal, o no corrigen los de tribunal.... "
Perdona, hija, pero es que contigo es imposible, si no corrigen los del tribunal quien corrige, mi padre??

Yo creo que todos los miembros del Tribunal (4) corregirán todos los exámenes y quitando la nota mas alta y la mas baja de cada persona, harán la media entre las otras dos.

Así lo pone en las bases.

esperemos que sea asi. de esa manera todos tendriamos igualdad de oportunidades aunque sea mas curro para el tribunal, porque si nos corrige a cada uno un miembro de tribunal, seria una putada si te toca el chungo

En principio se supone que sera asi, lo que pasa que no se yo, eso de que cada uno de ellos tenga que leerse 240 examenes, lo veo chungo, porque puede durar muchisimo tiempo.

igual no se leen cada uno todos los examenes sino que se reunen y van leyendo en voz alta de uno en uno y los puntuan todos. en realidad, lo que te da tiempo a escribir en una hora, se lee en diez minutos. si se encierran del tiron, pueden tenerlo corregido en un par de dias.

Pues tienes razón.

UP

puf

puf

vaya, estamos aburriditos, eh?
Veo que este foro no se mueve demasiado, supongo que estáis todos (casi todos) estudiando, así que..... yo también voy a hacer lo mismo.

hola, como vais? Yo tengo la cabeza saturada, y más o menos domino unos 35 temas.
A que sale uno de los otros 5??

Pues lo tienes facil, en el tiempo que te queda domina los otros 5.

Ya pero son el tema de CONTRATOS Y PERSONAL, que no me gustan ni en pintura. Y me da mucha pereza, prefiero repasar a entrar en esos.

QUE PASA? ESTA TODO EL MUNDO DORMIDO O QUE?

estudiando, están estudiando

quedan 6 dias
uffffffff

5

RE:Nuevo hilo de administrativo de la Diputaci#65533;n de Valencia
Que neeeeeeeeervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4...

yehhh, que te me has adelantado, jejej
4

Chicos, digo yo... para qué pasar por ese momento tan malo de nervios, estrés... No os presenteis! Disfrutad del fin de semana, relajaos!!
Venga, es broma, muchos ánimos y suerte a todos!

Pues la verdad es que me lo estoy pensando

la cosa esta dificil... cada dia q se acerca, me doy cuenta de q no se nada... o almenos lo suficiente para desbancar

no ya no se ni lo que leo

3

la suerte está echada chicos

y el dos ?

2, jolin, no le dais tiempo a una, jejjej

Se me atraganta el de la potestad sancionadora... ya vereis como sale ese!

estaria bien; seria una buena sangria. ese o el de la jurisdiccion contencioso-administrativa o cualquiera de los de presupuestos. mas de uno y mas de dos se levantaria a la primera de cambio

yo no estoy tan convencido. La gnte q ha pasado, va muy preparada

eso creo yo también

y 1!!!!!!!

que ganas tenia..... y 000000000

manolo, como ha ido????
y a pepe?
jejeje

A ellos no se pero a mi regular y eso que no he parado de escribir en las dos horas, he redactado unas 5 hojas a dos caras de cada tema.

HOLA, QUE HABEIS PUESTO EN DOCUMENTACION ADMINISTRATIVA? PORQUE YO ME HE IDO A PONER TODOS LOS TIPOS DE DOCUMENTOS QUE HAY , ACUERDO DE INICIO, ACUMULACION EXPEDIENTES,... RESOLUCIONES.... Y NO SE SI ES POR AHI LO QUE HABRA PUESTO LA GENTE.

en el tema 36 yo he puesto los 5 grupos de documentos que hay: de decision de constancia de juicio..y todas las clases que incluye cada grupo y las caracteristicas dela documentacin adminsitrativa.
no se a mi me ha salido basdtante bien dominaba bien los dos temas.

ESE ES EL PROBLEMA, HAN SALIDO 2 TEMAS QUE DOMINA TODA LA GENTE. POR ESO VA A ESTAR MUY CHUNGO.

yo conozco a bastante gente qse ha dejado el tema 36 en blanco porq no se lo habia preparado..pero aun asi podias haber sido mas dificiles los temas.en parte hemos tenido suerte¡¡¡¡lo otro ya lo veremos.

PORQUE NO SALIERON LOS TEMAS FINANCIEROS QUE ES LO QUE LA GENTE NO LE GUSTA Y A MI ME ENCANTA

Es lo que tienen los sorteos. Puede salir cualquier cosa.
"Manolo", "Pepe", ¿cómo quedasteis???

¿ Como es posible que el el aula 1.3 saliesen varias personas durante la realización del examen al servicio?

yo alucino como tanta gente dice que ha escrito tantas hojas y ademas con letra legible en 2horas??...yo es la primera vez que hago un examen de desarrollo y no me ha dado tiempo a escribir tanto...
Y eso de salir al baño??... no se puede una vez empezado el examen.... en mi aula no salió nadie..

en mi aula tampoco salio nadie

en mi aula tampoco salio nadie

ENTONCES EL QUE HA ESCRITO QUE ALGUIEN SALIO DE SU AULA, QUE DIGA EN QUE AULA ESTABA

Perdonad si no ha quedado claro, pero el aula era la 1-3.
¿ Alguien más lo puede confirmar?

Perdonad si no ha quedado claro, pero el aula era la 1-3.
¿ Alguien más lo puede confirmar?

A mi también me lo comentaron que habia salido gente...creo que eso es razón suficiente hasta para impugnar el examen ....y lo de poner 2 bolsitas una con los temas del 1 al 20 y otra con los temas del 21 al 40 tampoco es muy legal, ya que en las bases ponia que se extrairian 2 temas de los 40 del temario y al hacerlo de esta forma no es lo mismo......

pero se puede saber como le ha salido a manolo y a pepe?
yo estaba en la 1.3 y es cierto como la vida misma: salieron dos personas al wc: una embarazada, lo cual tiene un pase, y un tiarron enorme. yo me quedé asombrao

PUES NO HAY DERECHO, PORQUE HOY EN DIA SI LLEVAS UNA PDA PUES TIENES TODOS LOS APUNTES. COMO DECIA MI MADRE DE CASA HAY QUE SALIR MEADA Y CAGADA. Y LO SIENTO POR LA GENTE.

alguien sabe cuando saldran las notas??

Que ganas de que salgan las notas!! a mi me salió bastante bien aunque se me olvido poner una cosita del tema 13 y estoy super impaciente de saber como me van a puntuar el ejercicio.
Que tal os salió el examen? Sabeis cuando saldrán las notas?

las notas tardarán como mínimo un mes, pero es más fácil que sea más tiempo.

Como sabes lo del mes, es una fuente segura.

he llamado esta mañana a la Dipu.
Pero no lo ha dicho nada convencida, eh.
Es que se tienen que reunir..., tienen que leer mucho.... tienen que encontrar huecos.....por lo menos un mes

Hola chicos y chicas, soy Manolo, y, en respuesta a vuestras preguntas, salí contento del examen, pero al leer por algún sitio que si alguien escribió 23 páginas, que si portada, índice y guión, que si conclusiones, que si esto y que si lo otro, pues temo metamorfosearme en Pepe, ya sabeis...

que no decaiga el animo manolo, yo escribi ese mens pero como dije, lo que a mi me parecio estupendo, al tribunal le puede parecer una caca de vaca y plantarme un cero por derrochar recursos publicos en forma de papel, jejejej

Y siendo optimistas, os vais a preparar ya el 3 examen?.. pero que versión, 2003 ,2007??.. en las bases no lo especifica..alguien ha hecho alguno práctico? para orientarnos..

Las cosas se pueden decir de muchas maneras y lo bueno si breve dos veces bueno.
De todas formas felicitar al fenómeno que escribió tantas hojas en dos horas por su prodigiosa mano. ¿o es que tiene la letra muy grande?

me podeis decir que preguntaron, yo no pase al segundo examen, y a modo de curiosidad, me gustaria saberlo. gracias

Salieron los temas 13 y 36. Yo redacté 20 hojas pero mi letra es grandecita (para que se entienda) y además puse un indice, referencias legislativas...

yo tambien redacté 26 paginas, y no veo cual es la causa de tanto revuelo la verdad. habia tiempo mas que suficiente para hacer muchas paginas, claro, si no te parabas cada dos por tres a que te inspirara el espiritu santo

Creo que los temas que salieron no eran demasiado dificiles y 2h era tiempo suficiente para redactarlos. Aunque reconozco que el tema 36 me pilló por sorpresa.

En el Levante de hoy sale una información sobre la salida de candidatos al aseo en pleno examen. Entre esto y lo de escribir con boli en el primer examen, se estan luciendo estos del Tribunal.

joder que fuerte!!,lo acabo de leer. espero que por esto no impugnen el examen. que les anulen a esos el examen si acaso que los demas no tenemos culpa y solo afecta a dos personas

Està en digital? Puedes poner el enlace?

yo tambien lo he visto. si q esta en digital. dentro de la pagina levante, poneis en el buscador examen diputacion valencia y aparece.

manolo, ¿que es lo de escribir con boli en el primer examen?

Por lo que leo ha casi todos os ha salido el examen genial y habeis escrito una barbaridad de folios..algunos solo os ha faltado encuadernarlo!!....jejej ... es broma.. pero flipo un poco.
Menos mal que no corrigen a peso...sino estoy jodido pues yo no he escrito tanto...

yo estaba en el aula 1.1 y faltaron 3 personas, y en el aula 1.3 faltaron otras 3 . Sabeis q fueron de las otras aulas??

En el aula 1.4 faltó un chico.
Una chica del otro foro preguntó a un miembro del Tribunal la versión del office y le dijeron que dependiendo de la gente que aproba el examen sería en un sitio o en otro y la versión sería la que tuvieran en ese sitio.
Pues como las versiones 2003 y 2007 se parecen tanto........nos van a hacer trabajar el doble.

como mucho faltarian 10 personas
Yo también he llamado a la Dipu y me han dicho lo mismo. Que si no está en las bases.... puede ser cualquier versión

si claro, y los interinos no van a saber la version de office, a que no...

lo de escribir en boli en el primero me refiero a que unos lo hicieron en lápiz, con la posibilidad de borrar si se equivocaban, y el resto, la mayoría, porque así nos lo indicaron, en bolígrafo.

Yo creo, o espero, que sea la versión del 2003 que es la que estamos dando en la academia, pero por si acaso me voy a tener que mirar la otra versión, vaya royo!

Desde luego el tema de salir al baño es mas que suficiente para impugnar el examen y además si hubiera sido una solo pero es que por lo que veo han sido por lo menos 10, y eso es muyyyyyyyyyyy sospechoso, asi que yo sintiendolo mucho, por que me salio bien, creo que se impugnara el examen casi seguro,y encima saliendo en prensa y todo,lo que pasa es que se esperara a que salgan las notas y dependiendo como te haya ido..pues eso.....ya veremos que pasa

y que puede pasar si se impugna?

Son dos personas no 10

No tengo ni idea, es la primera vez que me presento a una oposición, pero hablando con gente que esta metida en este tema, me han comentado que verdaderamente es impugnable, y se tendría que volver a repetir....pero la verdad es que no tengo ni idea....para algunos seria una put...... pero quizás a otros les vendría muy bien. Pero mi opinión personal es que no deberiamos permitir que en un pais como España aún estemos como en un cortijo, que cada uno hace lo que le da la gana con total impunidad, igual que lo de sacar la bolitas de dos bolsas diferentes.....es que ha sio todo un desproposito..........

Y las 10 personas de las que hablan en un mensaje anterior que es? que faltaron al examen? es que yo lo he entendido mal entonces...pero independientemente , me da igual 2 que 10....es por lo menos criticable...

¿Sabeis si hay alguna manera de averiguar si se ha impugnado o no? Si llamas a la Dipu y lo preguntas, nos lo diran???

ala,ala, ala como flipan algunos!!
primero fueron dos personas, en la misma aula, por lo que de pasar algo, lo logico seria que les anularan el examen a esas dos personas; no van a impugnar un examen por esa chorrada. es muy facil: que llamen a los que estaban en esa aula y los identifiquen. si una era una embarazada, no creo que hubieran muchas en el aula, pues solo falta el tio por identificar. eso en el caso de que hagan algo que no lo creo. cosas mas gordas han sucedido, y no ha pasado nada.
y al que ha puesto que eran 10, a ver si leemos mejor.

Perdón...he leido mal lo de 10 personas, ya lo he dicho en el mensaje anterior....pero me sigue pareciendo mal de todas formas, aunque tienes razón en que cosas mas graves han sucedido y no ha pasado nada de nada...es verdad.

sin ir mas lejos, en mi pueblo, convocadas oposiciones, algunas a tecnico, todas las plazas fueron casualmente adjudicadas a los hijos, sobrinos y demas familia del alcalde, y se impugno y no paso nada de nada de nada. y asi va españa

En fin.....asi es ......ahora a esperar las notas y a ver si hay suerte......

pues si, mientras tanto, los hijos del alcalde de mi pueblo, ahi estan en el ayuntamiento, los muy j......, pero hay que j.....
no hay mas que mirar al panorama politico; chanchullos, chorizos, ... y no pasa nada, que hay mas gordo que eso?

pero a mi aun me queda la esperanza de que la vida sea justa y manolo apruebe, porque esa prosa no se ve todos los dias. al menos seria un consuelo

Gracias, anónimo compañero de viaje; tus palabras ejercen de acicate para el ejercicio de esta ardua tarea en la que estamos inmersos. Que la providencia y tu esfuerzo te recompensen con un puesto funcionarial.

que dios te oiga!!

Xe, Manolo, que bo eres

El foro que han abierto en internet opositores a las 46 plazas de administrativo que ha convocado la Diputación de Valencia ardía ayer tras la realización el lunes del segundo examen de esta oposición, en el que, al parecer, el tribunal permitió que dos de los aspirantes a funcionario fueran al lavabo una vez comenzada la prueba.
"¿Como es posible que el el aula 1.3 saliesen varias personas durante la realización del examen al servicio?", escribió ayer uno de los opositores en dicho foro, y a partir de ahí se sucedieron una cadena de mensajes -10 de los 18 publicados- en los que otros participantes mostraban su malestar por esta circunstancia. "Yo estaba en la 1.3 y es cierto como la vida misma: salieron dos personas al WC: una embarazada, lo cual tiene un pase, y un tiarrón enorme. Yo me quedé "asombrao"", apunta otro.
En el segundo de los tres exámenes, en el que había que desarrollar dos temas elegidos por sorteo de un temario de 40, podían presentarse los 236 aspirantes que superaron el primer ejercicio, una prueba tipo test a la que el 13 de febrero se presentaronunos 2.000 de los 4.000 inscritos en esta oposición al grupo C de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2007 y 2008 de la corporación provincial.
Uno de los participantes en el examen del lunes explicó a Levante-EMV que la salida al lavabo "provocó un gran malestar entre el resto de aspirantes al no ser un hecho habitual, y más en el caso de un examen a desarrollar, pues una vez fuera de la sale quién sabe si pudieron consultar un esquema de los temas".
Otro de las cuestiones que irritó a un gran número de opositores, a tenor de los mensajes en el foro, fue la selección de los temas. Las bases recogían que se sortearían dos de los 40 temas sin especificar cómo. Así, un aspirante se queja que que el proceso de selección adoptado, "poner dos bolsitas, una con los temas del 1 al 20, y otra del 21 al 40, no es lo mismo que elegir dos entre 40".

Yo quiero impugnar el examen ¿alguien más se apunta?

pues yo lo q pienso es q no deberian de impugnarlo, sino simplemente no corregir el examen a esas personas

yo tambien creo que solo afecta a esos dos y tiene facil arreglo. pero de ilusion tambien se vive!

jorge, haber estudiado mas!!!!!

En la dipu dicen que no se va suspender, miembros del tribunal acompañarón al tiarrón y a la mujer embarazada a los servicios, excepto en los momentos intimos.
Que después haya gente que quiera que se impugne, es otra cosa.

Yo pienso que si el tribunal les ha dado permiso para salir al baño ahora no les puede suspender por algo que ellos mismos autorizaron. Por otra parte sería muy injusto que anulasen el examen y pagar todos el error del tribunal quel es dejó salir.
Realmente yo controlaba todos los temas y me da igual que saliera un tema u otro, pero volver a empezar a repasar temas y la tensión del examen... no me gustaría volver a pasar por ahí.
Ojalá no se suspenda el examen y si lo tiene que pagar alguien que sea quien cometió el error de dejar salir a dos personas en mitad de un examen.
Y a los que salieron decirles que no son niños de 10 años, que si sabes que vas a estar dos horas sin poder levantarte MEAR ANTES!!!!

Yo tampoco creo que lo suspendan.
Teneis idea de para cuando las notas???

tardaran aproximadamente un mes, eso dijeron los del tribunal.
y con eso, queda zanjado el tema del wc; fueron acompañados por miembros del tribunal y quien sostenga lo contrario, que lo demuestre. punto y pelota. mala suerte jorge

HOLA!! QUE TAL OS SALIO EL EXAMEN?, yo por si acaso voy a empezar a prepararme la informática aunque no habia caido en la cuenta de que no pone en las bases la versión de los programas.¿Sabeis algo al respecto?

¿alguna academia que prepare informática para las oposiciones? Gracias.

Hola, buenas tardes.
Les comento: estoy interesado en preparme las Oposiciones de Administrativo y/o Auxiliar Administrativo, y en concreto, las de Corporaciones Locales, es decir, para Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales... No se a qué o a quién recurrir para informarme de unas cosillas y tengo la esperanza de que si alguien es tan amable, me haga el grandísimo favor de ayudarme un poquito.
Yo soy de Las Palmas de Gran Canaria, tengo 24 años y una Diplomatura de Magisterio. Tengo todo el temario necesario para las Oposiciones de Auxiliar administrativo, (de la academia Masterd-D), puesto que mi hermano también se las está prepando a distancia, por lo que quiero ahorrarme ese dinerillo.
Mis preguntillas, ya que entiendo que ustedes saben mucho de este tema, son las siguientes:
-Si yo realmente quiero prepararme las de Administrativo, que tengo entendido que el temario es mayor, que las de Auxiliar, ¿ese material me es válido, para poder ahorrármelo?
- Si es así, ¿cómo puedo saber y asegurarme de que temario es el que me falta conseguir para tenerlo todo completo, y poder empezar a estudiármleo, y sobre todo cómo y dónde puedo conseguirlo?
- Si me preparo las de Adminstrativo, puedo aspirar a presentarme después a todas las convocatorias que salgan tanto de Auxiliar Adminitrativo, como de Administrativo en mi Provincia, o solo a las de Administrativo?
Son dudas que tengo desde hace meses, y que no veo forma de resolverlas. Les agradecería que me echaran un cable.
Mi correo es Jafomar_@hotmail.com
Muchas gracias de antemano, por leerme y por su ayuda.
Un saludo.

La persona que salio del aula y el cuidador se conocian.

Y como lo sabes?

Yo he oido que eran amantes y que le dejó las respuestas del examen en el servicio.
Ah! y que la embarazada no estaba embarazada sino que llevaba todos los temas debajo del vestido simulando el embarazo ¿o el cuidador era el padre? ya no recuerdo cómo era el rumor
Por favor, ya está bien de zarandajas ¿no?

que guasa hay en este foro!!!

alguien ha hecho algun examen práctico? sabeis cuanto tiempo dan para hacerlo? y serán varios ejercicios de word excel y access? porque en la convocatoria no lo especifica...

segun las bases el tiempo de duración de la prueba será de una hora. Como no especifica nada más, el examen puede consistir en un solo programa, o en dos, o incluso en un ejercicio de cada.

y que os estais preparando el 2003 o el 2007?

yo quiero prepararme las dos versiones, pero si alguien pudiese averiguar que versión utilizan en la Dipu...

En Adams nos preparan con la version del 2003, que se supone que es la que utiliza la Administración.

¿como vais? yo aun no me hecho la idea de empezar a prepararme el siguiente, necesito saber la nota ya del de desarrollo!!!
animo!!!

bueno, después del esfuerzo que hemos hecho hasta ahora creo que nos podemos relajar un poco, pero enseguida a ponerse la pilas eh. Un saludo

bueno, a mi me da que hasta despúes de verano no sabremos los resultados

si anda!!!, ya te has pasado. el mes que viene las notas...

puede que en junio o en julio salgan las notas pero no creo que en agosto nos hagan ningún examen, así que puede que la informática si que la tengamos para despues del verano, en mi opinión.

no creo que tarden tanto.. yo creo que en junio ya estarán como maximo... si irán rápido al corregir....no creo que aprueben a mucha gente.

yo también creo que no tardarán y que si en junio salen las notas, en junio mismo o julio sera el tercero. lo que no tengo tan claro es lo de que aprobara poca gente porque todo el mundo dice que le salio muy bien el examen...

eso es lo raro, como es posible que ha todo el mundo le haya salido tan bien?... lo que pasa es que solo lo dicen los que les salio bien.. nadie dice uffff que mal.. ademas no sabemos comos corrigen, igual crees que te salio estupendo y el tribunal no lo ve suficiente para pasar...

En el primer tema del exámen, el que haya escrito tal cual la ley 30/92, literalmente tal cual, ese tiene un 10?

solo la ley es poco, ademas las bases dicen que se tendra en cuenta la aportacion personal del aspirante...no que repita como un loro la ley

No es moco de pavo memorizar la ley y plasmarla tal cual, pedazo esfuerzo

No es moco de pavo memorizar la ley y plasmarla tal cual, pedazo esfuerzo

Por favor alguien sabe donde puedo conseguir ejercicios de informática para practicar??

vaya, nadie sabe donde se pueden conseguir ejercicios de informática? es que los que encuentro por internet estan por resolver o son muy dificiles... :(

NADIE TE LO VA A DECIR, NO VAYA A SER QUE DESPUES SAQUES MEJOR NOTA, LA GENTE ES ASÍ DE AMABLE. YO TE DIRIA DONDE CONSEGUIR PERO ES Q AUN NO HE EMPEZADO A PREPARARME PQ CREO Q NO HE APROBADO EL ANTERIOR. SUERTE!

pues yo tampoco te puedo decir, porque estoy estudiando de libros que saco de la biblio pero no tengo examenes ni tengo idea de donde sacarlos. a lo mejor en una academia

UP
COMO VA TODO?

Pues bien, esperando impaciente las notas y relajada por habernos quitado el grueso de la oposición

UNA PREGUNTITA
¿QUE NIVEL DE ACCESS SE PEDIRA? CREACIÓN DE TABLAS, RELACIONES Y CONSULTAS? O PEDIRAN INFORMES, MACROS, Y COSAS MÁS COMPLICADAS?
VOY PERDIDÍSIMA CON EL ACCES Y ME ESTOY MAREANDO SIN SABER NI SI QUIERA SI HE APROBADO JEJEJE,( AUNQUE ESPERO QUE SI).
ANIMO A TODOS!!!

segun las bases, nivel basico

PERO ESO DE BÁSICO ES MUY RELATIVO, JEJE BUENO PUES HASTA LO QUE DE TIEMPO.
SALUDOS

en una hora para hacer el examen de los tres, no creo que de para mucho

es que puede q el examen no sea de los tres, que sea de uno o de dos programas

ostras... eso no lo sabia

puede, pero en principio es de los tres

por qué estas tan seguro?

porque lo dicen las bases

Alguien sabe algo sobre cuándo saldrán las notas???

que mas quisieramos.

he oido q en septiembre... q van muy retrasados con la correccion!

anda ya, como va a ser en septiembre...joder, de dónde has sacado eso?

lo han dicho en la dipu

yo creo que saldrán antes de verano, no creo que quieran quedarse sin vacaciones de verano por tener que corregir los examenes ni que dejen la mitad para corregirlos despues de que regresen de vacas todos los miembros del tribunal, teniendo en cuenta que habrá quien se vaya en julio, en agosto o en septiembre o cuando les de la gana. Yo si fuera ellos preferiría acabar de corregir antes de irme de vacaciones por no tener que volver y cuando regresen todos los miembros de sus vacaciones, reengancharse con la corrección. Es mi teoría

Pues yo me inclino también para despues de verano, por que hay mucho por corregir, y por que no tienen ninguna prisa para incorporar a gente, no hay money......

esto es un sinvivir, yo quiero saber la nota ya!!! jeje

pues de ya!!! nada de nada

pues si la verdad, porque además te impide decidir si prepararte otras opos, o qué hacer con tu vida, que pesados....
Desde luego yo en mi vida he visto un proceso selectivo tan largo, llevamos ya casi un año joder.

si, yo también estoy así: ¿me preparo la informática?¿sigo estudiando para otras oposiciones?...

La verdad es que es un poco desesperante. ¿ Tan díficil hubiese resultado leer los ejercicios , en sesón pública, por los opositores?
En 15 días los exámenes corregidos, amen de eliminar arbitrariedades, suspicacias, o dudas respecto a la corrección.
¿ Por que no se ha hecho de este modo?....

Ya sabes por qué...porque el dedo de dios...jejejejjejeje, ten en cuenta que hay varios interinos en el proceso

Pues yo confío que al ser la corrección anónima, nadie tenga privilegios. Sobre lo de septiembre me parecería muy fuerte; con 2 meses no tienen bastante para corregir?
Una pregunta chicos, en Excel os vais a estudiar todas las fórmulas?, menudo rollazo......

claro, por eso insistian tanto en que NADIE pusiera ningun tipo de marcas en el examen,.... solo los interinos

Todas las fórmulas del excel es una barbaridad, pero si las más comunes: sumar, calcular la media, hayar porcentajes, ...

si, pero si ELLOS son los que deciden que es y que no es básico, vamos listos. ya podeis estudiaros todos los programas a fondo, en todas las versiones posibles, porque son capaces de lo que sea; dicen que los interinos sacaron una mierda de nota en el primero, y ¡pobres!, tendran que echarles una manita!!!!

estoy de acuerdo, habra que estar atentos a ver si este 2º examen lo pasan todos los interinos, seria un poco extraño, no?
Se puede saber de alguna forma si los aprobados son interinos o no??

Yo quiero pensar que es todo legal o si no que hago perdiendo el tiempo presentandome a oposiciones?? de los ayuntamientos me fio menos

Yo también quiero pensar así, sino bastaba con que hubiesen convocado las plazas con méritos, o de promoción interna....de hecho el año pasado se convocaron varias plazas por promoción interna y no las dieron todas porque la peña no aprobó-

si hubiesen querido aprobar a todos los interinos habría fase de concurso pienso yo, es lo más fácil.

cuant tonteria hay que ver
el que habla de los interinos parece estar muy convencido...que ignorante es la gente.....Será porque le sirve de consuelo así si suspende podrá echarle la culpa a alguien

a lo mejor no es eso; igual, simplemente, es que dado lo que están tardando, que en lugar de convocarnos a leer el examen PUBLICAMENTE lo hagan ellos, con los inconvenientes que supone, que no entiendan la letra, que lo tengan que leer uno por uno todos los miembros del tribunal, etc, con lo sencillo, rapido y transparente que seria leerlos delante de todos, pues despues de todo eso y algunas cosas mas, el chaval simplemente esta un poco mosca, como lo estamos casi todos. eso no nos convierte en ignorantes sino en escepticos. cuestion de matiz
por cierto manolo, te echo de menos por aqui. como va?

Una cosa es ser escepticos, que es legítimo, y otra afirmar y dar por hecho algo que no se sabe

Una cosa es ser escepticos, que es legítimo, y otra afirmar y dar por hecho algo que no se sabe

Hola, soy Manolo, perdonad que no entrara antes; la obnubilación en que me han sumido los últimos acontecimientos me lo ha impedido. No sólo va a reducirse mi sueldo a partir de junio, sino que además he de soportar, por parte de indocumentados, ignorantes, rencorosos y estúpidos "ciudadanos", vejaciones, improperios e insultos de toda índole, por el mero hecho de pertenecer a la "casta" funcionarial.
Mis aspiraciones en lo concerniente al proceso selectivo objeto de este hilo eran, inicialmente, incrementar mis emolumentos; ahora habré de conformarme, en caso de superar aquél con éxito, con mantener mis ingresos actuales. Triste y parca recompensa para tan denodado esfuerzo.

Manolo, echaba de menos tus palabras llenas de sabiduria y poesia. Por favor no nos abandones, porque al menos haces más grata la espera infame en la que la Diputacion nos hace caer.
Por cierto, gracias al zapaterazo, me ha tocado 40 euros en la nomina. Pero no pasa nada, soy feliz porque gracias a mi, España va a subir a la gloria.. y con el su presidente. Por cierto no se podrian haber bajado las complementarias de forma progresiva porque digo yo que el secretario que gana 5000 euros, si le afecta 250 euros, pero para el no es tanto... pero yo es que con 40 euros, tengo para el gas

acabo de escribir un mail a la diputacion para ver como iba la cosa. contestacion por escrito de la dipu: la correccion del segundo ejercicio aun se demorara varias semanas mas...... hay que joderse con estos tios!!!!

Parece ser que hasta la fecha sólo han corregido la mitad de los exámenes...

Es decir, que puede quedar otro mes como mínimo para que terminen de corregir.
Y cuando saquen las notas de este 2º examen, también nos concederán el plazo de 1 mes para interponer Recurso de alzada.
Entonces como decía alguien por aquí sí que va a poder ser el 3º para septiembre.
Ah!!!! Cómo tenemos que interpretar entonces que "La duración máxima del proceso de celebración de los ejercicios será de tres meses" ?, como dice la Dipu en las Bases.

tambien decian las bases que el plazo maximo para el primer examen, desde que finalizara la presentacion de solicitudes, era un mes...
son unos impresentables
claro que como a ellos les importa un huevo que lo estemos pasando mal...

UP

noticias de la dipu: tras llamar esta mañana, me informan de que antes de julio no creen que salgan las notas!!!!
a este paso, en navidad aun estamos pringados

yo tambien he llamado. Y me han dicho lo mismo, que como van por la mitad, pues debe quedar la otra mitad....
Pues nada.....

up

Seguimos DESesperando...

alguna novedad?alguien sabe algo?

han sacado las notas de los que se examinaron con nosotros y los han convocado para el segundo examen dentro de dos semanas...
ya estamos ahi

Pues si para 50 o así que eran aquellos han tardado un mes, nosotros, que éramos 200...

jejejejjejejejej

UP,

Alguien sabe si hay algún foro sobre Técnico de la funcion administrativa del Agevasa? Alguno de vosotros se presentó el día 23? Estoy en en las dos convocatorias igual, esperando.....

mande??????, jejejeje, y eso que c... es???

Es lo que antes era el SERVASA, que ahora es AGENCIA VALENCIANA DE SALUD (yo tampoco me acostumbro)

Yo si me presenté a la convocatoria de Técnicos de la función administrativa, pero si no impugnan alguna pregunta no he aprobado, por los pelos. No conozco ningún foro de este tema. Sabes si la bolsa se mueve bastante??

No puedo entrar en la página de la Dipu....

Yo tambien estoy esperdo haber si impugnan alguna pregunta y cuentan las de reserva por eso quería leer algún foro, para ver que decía la gente, pero al ser tan pocos no he visto nada. Igual nadie impugna nada. Lo de la bolsa no lo se pero a lo voy a mirar.

Up, a ver si salen pronto.

pues me parece a mi que este mes no va a ser

en la dipu han dicho que "a ver si para el mes que viene": vamos listos!

pUES A ESPERA....NO NOS QUEDA OTRA

Es vengorzoso...

Es vengorzoso...

lo que es, es pa matarlos!!!!

Bueno creo que todos debemos de aprender una lección importante. La ley está para saltarséla... Si nos hubiese caido un tema de función pública sobre procedimientos de selección, todos hubiesemos puesto; que según el EBEP las bases de las convocatorias vinculan a los participantes y a los tribunales de valoración....
Pues la respuesta estaría mal, solo vincula a los participantes. Los tribunales hacen con ellas lo que les sale de los mismísimos... ( que pasa con los tres meses de duración del proceso?).

Bueno creo que todos debemos de aprender una lección importante. La ley está para saltarséla... Si nos hubiese caido un tema de función pública sobre procedimientos de selección, todos hubiesemos puesto; que según el EBEP las bases de las convocatorias vinculan a los participantes y a los tribunales de valoración....
Pues la respuesta estaría mal, solo vincula a los participantes. Los tribunales hacen con ellas lo que les sale de los mismísimos... ( que pasa con los tres meses de duración del proceso?).

joder, esto es para morirse; que haceis para no desesperar? yoga?

Date un respiro, y no estes pendiente de la pagina web, y de si habran colgao las notas o no... Hasta final de Julio, y muy probablemente hasta septiembre, yo creo q no sabremos nada...si decis q van por la mitad de correcciones...aprovecha pa tomar el Sol en la playa!!!

Ojo a estos rumores!
Chicos y chicas, mucho ojo; puede que todos nuestros esfuerzos no sirvan para nada. Me comenta un amigo técnico de Administración General de un municipio de la provincia de Castellón que, debido a la crisis, las plazas que estaban en ejecución en su Ayuntamiento y en otros de esa provincia están siendo declaradas DESIERTAS sistemáticamente, para reducir el gasto en personal, y que le consta que esa práctica se va a generalizar tanto en los municipios como en las Diputaciones de la Comunitat. Así está el patio.

Y eso que quiere decir? Que pueden hacer lo mismo aqui? Vosotros creeis eso de verdad? Y si asi fuera, porque no lo han hecho ya....no se es lo ultimo que habia pensado para acabar estas oposiciones...en fin paciencia

Es mentira, no se pueden suspender un proceso selectiva ya empezado.

Ahh eso me tranquiliza, ya empezaba a pensar que viviamos en una republica bananera...donde todo esta permitido....esto me cuadra más.....

A ver, yo no he entendido que hayan dicho nada de suspender procesos selectivos. Han dicho declarar desiertos, que es distinto, y casi peor....

A ver, declarar desiertas las plazas consiste en que el Tribunal, al publicar las notas del segundo ejercicio, pongamos por caso, o del tercero, que igual da, otorgue a todos los aspirantes una puntuación inferior al 5, porque considere que no alzanzan el nivel mínimo exigible. O también pueden optar por aprobar a un número de aspirantes inferior a 46, que son las plazas convocadas, y dejar de cubrir algunas de ellas. Se trata de un recurso bastante utilizado cuando, por ejemplo, en un Ayuntamiento (léase Hay-Untamiento), el interino de turno ha quedado eliminado del proceso y se quiere que siga a toda costa. Al declarar la plaza desierta, el interino burrete de nuestro ejemplo permanece en su puesto unos cuantos añitos más, como si nada, y creedme; esto es es más común de lo que parece.

ahora si que me he quedado más tranquila!, la ostia puta!!!!!!

bueno lo importante es que salgan ya las notas y quedarnos tranquilos en un sentido o en otro, que esta incertidumbre es lo peor...

me queda una duda: si están declarando desiertas las convocatorias porque no tienen un duro, ¿que hacen con los interinos?¿los echan a la calle?. porque si declaran desiertas las convocatorias para no pagar a un funcionario, y siguen cubiertas por interinos...

Chic@s, en el BOP de hoy miércoles se publica un Decreto de la Dipu por el cual se ampía el plazo máximo para resolver el proceso selectivo; pues nada, a disfrutar de las vacaciones y en septiembre u octubre ya se verá. Yo cuando apruebe quiero vivir como estos "señores"...

Chic@s, en el BOP de hoy miércoles se publica un Decreto de la Dipu por el cual se ampía el plazo máximo para resolver el proceso selectivo; pues nada, a disfrutar de las vacaciones y en septiembre u octubre ya se verá. Yo cuando apruebe quiero vivir como estos "señores"...

Yo creo más bien que en septiembre debería estar ya todo decidido, porque son 6 meses desde el 13 de febrero para resolver la oposición, eso incluye haber realizado y corregido el tercer ejercicio, no?

No sé si lo habré entendido mal, pero si lo amplian 3 meses más, se supone que el plazo acabará el 13 de agosto no?

En teoría sí, Lara. Pero ya veremos.

creo qagosto es de vacaciones para todo incluso para las opos. asi qcomo minimo se alarga al 13 de septiembre o más...que vergüenza de verdad¡¡¡¡¡

Esto el la hostía. Desde cuando se pueden ampliar plazos cuando el plazo ordinario ha vencido. Que artículo de LPAC me he perdido.
Así nos va España y nos va a los españoles.

jejejeje

LLamé ayer a personal y me dijeron que las notas saldrían antes de vacaciones, ese decir antes de agosto, por lo que si dejamos un mes para alegaciones el tercer examen nos quedará para septiembre.

UP algun dia lo sabremos

SI a mi me dijeron lo mismo, las notas antes de agosto y el tercer examen en la segunda quincena de septiembre,

algun dia esperemos que no muy lejano....

noticias de la dipu de esta misma mañana: que el tribunal está reunido pero que aun les falta MUCHO POR CORREGIR.
pero estos tios que leches están haciendo???????? jugando al mus????
sinverguenzas!!!

Esto huele que apesta.

estos tios se piran de vacaciones y nos dejan asi, compuestos y sin notas!

hay que ver que cara mas dura tienen algunos. ahora que despues de ver hoy las noticias, no se de que nos extrañamos...

yo no he visto hoy la tele....qué ha pasado?

pues nada, ya ha pasado otra semanita. y ya vamos caminito de agosto...

¡venga va, que ya queda menos! y enseguida a ponerse con la informática!

acaban de resolver la convocatoria de auxiliar de obras publicas que comenzo casi tres meses despues que la nuestra, vaya hombre!

ah, y enhorabuena a los dos afortunados!!!!

jo, que envidia!

UP, EL TIEMPO PASA.

nadie ha llamado a personal?

a mi ya me da verguenza llamar. al final me van a suspender por pelma...

jejeje por eso preguntaba para no volver a llamar, jeje en fin mañana llamaré y os cuento, imagino que pocas novedades pero bueno...

bueno pues lo dicho, he llamado esta mañana, me han dicho que su intención sigue siendo sacar las notas antes de agosto y que se están reuniendo más para que la cosa no se demore pero tampoco me asegura cuando estarán las notas, son solo intenciones. Paciencia compañer@s.
Ah y el examen de informática como ya dije que me habían dicho, es para la segunda quincena de septiembre.
Bueno hay que mirar lo por el lado positivo, después de dos meses de espera por fin la semana que viene o como mucho la otra ya tendremos las notas!!! bieeeeeennnnnnnn

si, yo también llamo de vez en cuando y siempre dicen lo mismo. A mi me mosquea el "intentaran sacar las notas", porque a lo mejor lo intentan pero no pueden!!!!!

yo alucino: ahora va y sacan las notas de la convocatoria 28/08 que es posterior a la nuestra y se examinaron casi un mes despues que nosotros, hay que joderse!!!

otro dia mas...

vamos paciencia que ya queda menos, en las próximas dos semanas tienen que salir

en las dos proximas, o en las siguientes, o en las siguientes... asi llevamos casi tres meses!
y digo yo: cuando corrigan los ultimos examenes, allá a mediados-finales del mes de julio, ¿se acordaran aun de los que corrigieron en mayo?. porque de lo contrario: ¿como serán capaces de comparar?

vamos a ver... es imposible comparar tantisimos examenes y tan parecidos.
Lo que harán digi yo, es tener una lista de epigrafes q ellos creen /consideren indispesables para aprobar el tema, e ir sumando decimas, si aparecen en el examen elaborado o no.
Yo creo q esa es la forma mas justa de corregir todos los examenes.
y por cierto..yo creo q hasta el veintitantos largos de julio, no esperemos q salgan..yo ya no me fio!!

¿y mientras qué haceis?¿comeros la cabeza? ¿preparar otras oposiciones?¿vacaciones?
Yo lo hago todo a la vez... jajajaja

Yo estoy con las de Altea. 19 plazas

Y yo Benetússer

pues yo me como la cabeza mientras me baño en la playita, jeje, pero no pienso volver a coger un libro hasta septiembre ni de coña

alguien ha llamado a la dipu? sabeis algo nuevo?

antes de que acabe la semana

antes de que acabe la semana llamarás o saldrán las notas??

llamé ayer y me dijeron que ya faltaba poco y que antes de que acabe la semana saldrán las notas

vale, ahora si que me he puesto nerviosa jejeeje ¡qué ganas!

pues ahora me acaban de decir que el lunes......

bueno bueno pues un fin de semana de infarto

Me han mandado esta mañana un e-mail y me comentan que intentaran que salgan antes de agosto

¿Cuantos creeis que pasarán al tercer examen?

uffff
paso de comerme la cabeza, yo solo quiero saber si yo paso o no.... y si es que no, pues a otra cosa mariposa.

amén.....lo mismo pienso yo....si es que si mejor que mejor y si es que no .....a otra cosa, pero desded luego nada de desanimo...las oposiciones son asi..

el email ese, diciendo que intentaran sacarlas antes de agosto, se lo mandan a todo el mundo que pregunta, porque a mi cada vez que les envio un mail preguntando, me lo endosan. lo tengo ya quince veces.
el que dice que le han dicho el lunes, ¿te han dicho que sacan las notas el lunes o que lo intentaran?, porque yo no he conseguido aun que me digan nada en firme, solo que intentaran esto o lo otro...
¿alguien sabe algo mas?

Me han dicho que ya quieren acabar.
A principios de semana me dijeron que querian sacar las notas antes del viernes, pero hoy me han dicho que el lunes.
O sea, que hasta que no salgan no hay nada seguro.
Y por que no llama otro/a? a ver qué le dicen. Lo digo porque yo ya he llegado a cambiar de voz para que no me dijeran: Eh hola, ¿qué tal? ¿Qué .... quieres otra vez, pesada?

yo siempre que llamo me sueltan el mismo rollo: que intentaran sacarlas antes de agosto por eso te preguntaba si te habian dicho que las sacaran el lunes o que lo intentaran porque yo no he conseguido nunca que me dijeran nada en firme

Yo también he llamado hoy y me han dicho que mirara la web el lunes porque casi seguro que estarán las notas.
De la forma que me lo han dicho ( y también he llamado muchas veces y también he cambiado de voz jejejje) es la primera vez que creo que es verdad porque me lo han dicho con mucha seguridad
Ya queda muy poquito.....

socorrooooooooooooooooooooooooooo!!!!!

por favor, esto es desesperante. nos estan haciendo sufrir hasta el ultimo momento los tipos estos. menudas vacaciones nos estan dando...

Me han comentado esta mañana en la DIPU que las notas no saldrán hasta el Mirercoles.

Joderrrr!!!!!! Pero si llamé ayer a última hora y me dijeron otra vez el lunes. Ya empiezo a dudar que sea la semana que viene. Espero que me equivoque......

Joderrrr!!!!!! Pero si llamé ayer a última hora y me dijeron otra vez el lunes. Ya empiezo a dudar que sea la semana que viene. Espero que me equivoque......

yo tengo fe y creo que las pondrán hoy, jejeje a ver si hay suerte

Hoy no las pondran, primero las publican en el BOP

pues va a ser que no.
Hoy se reunen para terminar porque "les falta muy poquito".
Las notas saldrán el miércoles.

bueno pues si hoy se reunen para terminar podrían estar el lunes o martes, ufff que largo que se esta haciendo

Yo acabo de llamar y también me han dicho el miércoles.......

O el jueves, o el mes que viene, o el año que viene... Puestos a incumplir....
¿ Donde estan nuestros derechos?

acabo de llamar y me han dicho que llame el jueves, que estan intentando que salga a final de esta semana.
Cada vez más tarde, al final entraremos en agosto o septiembre

Menudos incompetentes tenemos en la Diputación de Valencia... ¿en serio son necesarios 3 meses para corregir este examen? En lugar de tanto "Sona la Dipu" o "La Dipu te beca" podrian crear el programa "La Dipu te corrige". A ver si va a ser verdad eso de que ser funcionario te convierte automáticamente en vago... tres meses y esperando! VAYA TELA!

para que luego aprueben a cuatro gatos...

Ayer el Rey le pedia al Apostol Santiago que ilumene a los dirigentes para salir de la crisis. La Dipu pues sigue en una penumbra. Habemos más de 230 personas ( con sus parejas, hijos, hipotecas y demás) esperando que estos señores resuelvan. Los que hayan/amos aprobado queremos ponersos a trabajar más duro, el resto irnos a otra cosa. El lamentable como estos señores juegan con nuestas vidas.

Ayer el Rey le pedia al Apostol Santiago que ilumene a los dirigentes para salir de la crisis. La Dipu pues sigue en una penumbra. Habemos más de 230 personas ( con sus parejas, hijos, hipotecas y demás) esperando que estos señores resuelvan. Los que hayan/amos aprobado queremos ponersos a trabajar más duro, el resto irnos a otra cosa. El lamentable como estos señores juegan con nuestas vidas.

Ya están las notas!!!!
Por fin!!! Ya han colgado las notas!!! Menuda escabechinaaa!!!

No se han cargado a tantos como yo pensaba, ahora a muerte en el tercero

Joder, qué notas más bajas en general, no??
Enhorabuena a los afortunados!

y donde están colgadas yo no las encuentro

Donde estan? Yo no las puedo ver?

Yo tampoco veo nada...q raro!! ha salido la fecha del tercero??

Algún graciosito quiere provocar infartos... Las notas NO HAN SALIDO!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.