Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

GRUPO DE ESTUDIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS V
Bueno, pues seguimos aquí, me permito copiar el último post de Lourdes
297 Respuestas al Mensaje

RE:GRUPO DE ESTUDIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS V
PARA LOS QUE SE PRESENTARON AL EXAMEN DE CELADOR POR LIBRE
Por si os interesa hoy 30 de Julio viene en el BORM un recurso de alzada que se ha interpuesto por varios opositores referente a una pregunta.
No os puedo decir más porque yo no me presente a este examen, solamente os informo.
Saludos.

ALGUIEN SABE ALGO DE LOS LLAMAMIENTOS DESDE LA ZONA DE LORCA?
GRACIAS

Alguien sabe algo de la definitiva del concurso, y todo el proceso que viene despues....., para cuando que nos estamos desesperando.....

Los que tienen mas contacto con los Sindicatos, no saben nada de cuando se reunen los tribunales o algo lo que sea?
Por favor.....

Ahora, en verano olvidaros del tema, porque la peña se va de vacaciones, y en septiembre se retoma el asunto. Como ya se dijo con anterioridad no espereis resultados definitivos antes de Navidad o principios de año 2011.
Seguis teniendo demasiada confianza en los sindicatos... en fin, alla cada cual. En mi opinion no saben mucho mas que aquellos que consultan la pagina web del SMS. ¿Acaso pensais que tienen linea directa o que medran algo? Para nada. Lo mas que hacen es pedir informacion como lo haria cualquiera de nosotros cuando algun interesado se lo solicita a ellos, pero ya digo, como pillar el telefono y llamar a la centralita del SMS, vamos, de pena.
Paciencia, que al final todo llega.

Esperaremos, esperaremos no nos queda otra, espero que ha partir de septiembre empiecen a trabajar al respecto aunque deben de sacar la resolución provisional de aquellos que se quedan con plaza, la definitiva, despues la toma de posesión y todo con sus respectivos plazos, mucho me temo que esto probablemente se alarge hasta la navidad, saludos y opinar que es gratis.

El verano ha terminado y creo que seria una buena cosa que los que hayan trabajado, llamados por la bolsa, dijeran cuanto tiempo y mas o menos su puntuacion para poder hacer una pequeña aproximacion de como quedo la cosa para aquellos que no les llamaron.
Es una idea que espero os parezca buena.
Saludos

Hola Lerma y a todos en general después del parón de este verano a ver si ponemos esto en marcha aunque sea para comentar pequeñas cosas, yo no he trabajado este verano por lo que poco puedo comentar espero que me salga algo este otoño.
Queria ver si algún alma caritativa puede echarme una mano estoy intentando descargarme el impreso del SMS para aportar nuevos méritos a la bolsa y como esta en formato PDF me sale practicamente en blanco apenas se nota, que yo recuerde en otras ocasiones me la he bajado y sin ningún problema no sé si es que no doy con la tecla, la impresora funciona correctamente y tiene tinta, pero no sé que es lo que falla.
Si no doy con la tecla me tocará ir a Gerencia y recogerla.
Gracias y saludos.

Lourdes, a ver si es que tu impresora necesitaba una limpieza de cabezales (si tiene tinta y te imprime claro puede ser por eso), suele pasar cuando llevas tiempo sin imprimir nada. Pero claro, en este caso te debería pasar con cualquier documento que intentes imprimir (no sólo con un pdf), mira a ver si te lo imprime igual todo de clarito y entonces haz una limpieza de cabezales.
De todos modos si tu impresora tuviera el extraño capricho de que no querer imprimir bien sólo ese impreso (y sí los demas) entonces díme tu email, y te lo envío en otro formato (jpg, bmp) a ver si así lo puedes imprimir. SALUDOS

Hola Ramirez, te agradezco tu comentario pero la impresora va perfectamente con cualquier documento excepto con el del SMS (cosas misteriosas) si puedes enviarme la solicitud de "nuevos méritos" te lo agradecería.
Mi email es lourdesferrer@ono.com.
Espero que esto se anime un poco, estamos desconectados todos, se ve que la ilusión se ha ido perdiendo con las pocas expectativas de exámenes y resultados, pero bueno al mal tiempo buena cara.
SALUDOS Y ANIMOS.
P.D.Deciros que los que estáis esperando los resultados del concurso-oposición del SMS existe una página de CC.OO donde metes tu DNI y te dicen si tienes plaza o no la dirección es OPECCOOSANIDADMURCIA solamente es orientativa pero menos es nada.Suerte a todos.

Muchas gracias Lourdes por la información de CC.OO, aunque sea provisional algo es algo

Por fin hacen algo, eso si, con la consiguiente lavada de manos dada su "provisionalidad". Asi nadie se puede quejar. Pero oye, menos es nada. Ademas es bastante orientativo pues se de alguien que se lo curro en su momento y le sale una posicion muy parecida (de los 30 primeros). Los que les salga en puestos finales que no se hagan muchas ilusiones porque ahi si que puede variar mucho la cosa, puede que lo logren o puede que no, y un chasco de este tipo joroba mucho.
Suerte a todos.

¿ A qué te refieres con puestos finales ? 10 últimos?, 20 últimos?

Me refiero a los puestos finales de las plazas ofertadas y en una proporcion adecuada. Si, los 10 ó 15 ultimos de, por ejemplo, consolidacion que son unas 150 plazas.
Estos tienen muchas posibilidades de moverse muchisimo, porque las notas y el concurso son muy parecidas (campana de Gaus) entre los distintos opositores, y como es un tanteo pueden no ser acertadas, y uno creer que si lo ha logrado y resultar que no por el error de aproximacion.

Pero no entiendo porque dices que es un tanteo, supongo que cuando el tribunal saca las notas provisionales del concurso será basandose en los datos que tiene, se pueden equivocar en alguna persona pero tantas, en fin sólo queda esperar.

Alba, si no es que se vayan a equivocar en 15 o 20 personas a la vez, (espero), pero date cuenta de que con que varíe la nota de una sóla persona, eso supone una variación del puesto de todos los que tengan una nota parecida, que si pueden ser 15 o 20 personas, ya que, como dice Lerma, a medida que bajas en la lista, las notas son cada vez más parecidas.
Por cierto Lourdes, dime si te llegó el archivo y lo pudiste imprimer.
Saludos a todos,

Si me ha llegado, muchas gracias, te mandé un email.
Al imprimirlo perfecto.
Saludos.

¿Alguien puede decir por qué puntuación se ha quedado la bolsa de este año, aunque sea
aproximada para tener una idea, ya que llevan sin actualizar desde el 09 de agosto?

Gracias Ramirez, y mira que creia que lo habia explicado de forma mas o menos entendible... ¿Que tal por tu nuevo trabajo? ¿Ya han pasado unos meses, no? :)

Si, empecé a finales de abril como administrativo, sustituyendo a una interina embarazada y en julio reuncié a esa sustitución para incorporarme a otra de interino de mayor duración (hasta diciembre de 2013). De momento estoy bien, así que ya veremos que hago si apruebo la plaza de celador, porque no me gustaría irme de donde estoy, pero claro, la de celador sería una plaza fija, y lo de ahora no lo es. ¿Tú que harías?

Pues lo primero enterate si puedes pedir una comision de servicio si obtuvieras la de celador. No se que pasa al ser administraciones diferentes, pero por preguntar... Eso si, en caso negativo, NO DUDES ni un segundo y toma posesion de la de celador, que esa segura y la cosa no esta para "ver que pasa" con el tiempo. Ten en cuenta que de interino pudes volar en cualquier momento (tal y como esta el tema nominas puede pasar) y una vez que has renunciado a otra cosa no puedes "arrepentirte" despues.

Se sabe algo de como queda la bolsa???

El otro dia llame y me dijeron que auxiliares administrativos estaba 165 puntos, casi nada, con esto de la crisis los que tenemos 70 puntos como yo, no se si algun día o año trabajaremos.
Un saludo

Me pregunto que ahora que volvemos de vacaciones si el tribunal está reuniendose o algo o pasa de nosotros los desesperados que aprobamos aux administrativo?
En educacion son capaces de resolver un procedimiento como este en 1 mes y nosotros ni en un año, podían decer que tipo de problema tienen o algo o que los sindicatos informaran de algo, luego quieren que les apoyemos en la huelga....

Los sindicatos son unos..... nunca hacen nada, podian presionar un poco para que esto se resolviera de una vez, pero les da igual mientras comprueben en los presupuestos que el dinero que van ha percivir sea como minimo el de el año anterior, esto es una verguenza..

El problema es que el SMS tiene una capacidad administrativa (en cuestion de oposiciones) mucho menor que Funcion Publica, de quien dependen todas las demas Consejerias de la CARM. En proporcion el SMS gestiona mucho mas personal con menos medios.
Paciencia, el que este aprobado (en posiciones de plaza) en el concurso y en la oposicion lo esta ya, quiero decir que es solo cuestion de tiempo y de formalidad administrativa. Yo sigo pensando que esto saldra para diciembre/enero.
Quien tenga trabajo, que permanezca en el hasta la resolucion del proceso. A quien le ofrezcan uno que lo coja que siempre podra decir luego que se va porque ha aprobado una Opo (envidia de los que le escuchen), y aquel que no tenga trabajo que siga buscando y que no se quede "esperando" por si aprueba.
Suerte a todos.

Hola chicos!! Ya veo que seguis en contacto. El caso es que no me llegaban los mails de aviso y he estado un poco desconectada de vosotros, pero ya me he puesto al dia. Ramirez me alegro de tu cambio, mi interinidad dura hasta marzo, pero estoy supercontenta. Lo malo es que para los méritos de este año solo puedo meter 4 meses, así que hasta el 2012 no subiré de puntuación. Asi que a seguir estudiando y probando por todos lados. Una pregunta, si quiero cambiar las áreas lo hago en el mismo impreso de aportación de méritos o lo tengo que hacer por otra vía? Muchas gracias y ánimo. Al final todo llega...

Hola Garmo, me alegra que sigas entre nosotros, para cambiar de area, por supuesto, puedes utilizar el modelo de aportación de nuevos méritos, ya que si lo miras, se trata de un impreso de solicitud "generico", que se puede utilizar para solicitar cualquier cosa, lo diriges al Director General de Recursos Humanos y en la solicitud explicas el cambio que de seas que te apliquen y la bolsa concreta en la que quieres que se realice el cambio.
Por cierto, retomando un viejo tema, y dado que se acerca la fecha limite para aportar nuevos méritos a las bolsas, ¿sería conveniente solicitar que nos puntuen el haber aprobado el examen, aportando la lista de aprobados o algo? o debemos confiarnos a que por fín lo van a hacer de oficio, como indican las bases?, es que yo de esta gente no me fío ya ni un pelo. ¿Qué pensaís?

Hola a todos.
Lo hacen de oficio, ramirez, cuando es definitivo. Hasta entonces, sólo nos queda esperar con paciencia.Si luego se equivocan... nos quedan las reclamaciones.

Berenjena, discrepo contigo...
Cuando una resolucion es definittiva me temo que solo cabe recurso de alzada (un lio pudiendo evitarse). Para ello creo que lo mejor seria que en puntuacion provisional, y en plazo, se hiciera la reclamacion oportuna, una vez comprobado cada cual que no le hubieran puntuado el examen. Es mi opinion.

En cualquier caso y aunque estoy con Berenjena en que lo deben de hacer de oficio, yo me voy a curar en salud, y ya que tengo méritos que aportar, no me cuesta nada hacer constar que aprobé el examen del año pasado, por si las moscas.

Pues si ramirez, hazlo constar y facilitales el trabajo de busqueda (resolucion definitiva, fecha, numero de orden de aprobado...)
Si tambien tienes por ahi el escrito en el que decian que eso se haria (aunque de oficio y tal y cual) tambien lo pondria, para que vean que sabes de buena tinta que es asi y no les quede mas remedio que ponerte la puntuacion.
Suerte

Hola a todos:
Es la primera vez que intervengo en este foro y lo hago para comentaos que no es necesario hacer una instancia para que os computen el haber aprobado el examen para la bolsa de trabajo ya que esto se hace de oficio. No obstante, tampoco es seguro que nos lo vayan a contabilizar para la proxima bolsa ya que aún no ha salido la lista definitiva. Solo espero que la lista definitiva de méritos y seleccionados lo hagan durante este mes de octubre ya que como no salga estamos vendidos. Si no saliera la administración no está obligada a computar un ejercicio aprobado de oposición ya que esta no ha finalizado y la valoración de méritos es hasta 31 de octubre y quedaria al arbitrio de la administración. Es por ello que deberiamos presionar al sms para que el tribunal la saque antes de finalizar el mes. Yo ya he llamado varias veces al servicio que lleva el tema de oposiciones para ver si saben algo y me dicen que aún no saben nada así que deberíamos comenzar a llamar todos.

Pues ahora que estamos de huelga general (?) podiamos pedirles a los sindicatos (UGT CC.OO. STERM) que hicieran algo por la gente... ah, no, que estan muy entretenidos impidiendo que abra el Corte Ingles.

Casi un año despues de haber hecho el examen y todavia no se sabe quien tiene plaza. Que disparate.

Ana, no estoy de acuerdo contigo, el ejercicio constaba de fase de oposicion y fase de concurso, la fase
de oposicion si ha finalizado, no asi la fase de concurso, por tanto los 15 puntos los tienen que valorar, ya que esa fase de oposicion si ha concluido, y te digo mas, yo tengo un escrito del servicio murciano como que he aprobado el examen de la oposicion, por tanto, que más quieres.
Un saludo.

Para ANONIMO:
Si, ha pasdo un año, claro que por ahi hay una pagina web (creo que de UGT) donde pones tu DNI y una base de datos te aproxima a la posicion mas probable a la hora de ver como quedaria. Si son unas 150 plazas, apareciendo entre las 100 primeras repiraria tranquilo y con cierta satisfaccion. Entre los 100 y 145 estaria algo nervioso, sin dar nada por seguro y del 145 en adelante me daria por suspenso, para no hacerme ilusiones. Las ultimas posiciones de la lista teorica de aprobados es muy peligrosa porque se va a mover cuando den la valoracion definitiva y da mucha rabia que creas que eres funcionario y que por 0.001 puntos te desplaces de la lista pudiendo quedar fuera.

Haber, todos tenemos claro ya que en las bases de la bolsa pone que te dan 15 puntos "por cada examen aprobado". Eso no lo dudamos ni discutimos nadie, la historia está en cual es el momento en el que el sms considera que se ha aprobado el examen, porque hay muchas historias, que si relación provisional de aprobados, que si relación definitiva de aprobados, que si hay x tiempo para reclamar en recurso del alzada etc, etc.
Por ejemplo, en la oposición de celadores, cuando ya estabamos terminando la fase de valoración de los meritos (hace dos meses o así) entonces vamos y nos enteramos de un recurso de alzada contra el examen que podría cambiar la relación de aprobados casi un año después!!! (y por lo tanto de las personas a las que les corresponden los 15 puntos de la bolsa), y que por cierto, este recurso está todavía sin resolver.
Entonces la bolsa del sms, en este caso que os hablo, podría dar por aprobado el examen desde la fecha que ellos lo dieron por definitivo (que creo que fué a principios de año) o esperarse a que se resuelva el recurso este que podría cambiar los aprobados, o esperar incluso a que se resuelva la oposición totalmente y no quepa ninguna posibilidad de reclamaciones.
Quiero decir que aunque más o menos todos pensamos que este año ya van a contar los 15 puntos, no está tan claro al 100%, y cierto grado de intermpretación.

ramirez, tienes toda la razón. Si los 15 puntos no los contaron este año pasado, tampoco los deberían contar ahora porque estamos en la misma situación: Concurso-oposición no resuelto.
Los sindicatos estaban seguros de que el año pasado ya iban a ser incluidos en la Bolsa, y la Adm. con toda razón dijo que no, hasta que se resolviese la convocatoria.
Se trata de un concurso-oposición, no de un examen con dos ejercicios. Me parece bien que no se incluyan los 15 puntos hasta que todo esté resuelto. Lo que es indignante es que tarden un siglo para resolverlo, haya o no recurso del examen en alzada, pq si esperan a que se resuelva lo del contencioso-advo. vamos a estar ya todos jubilados... y con 70 años!!!.

Estoy completamente con Ramirez y "Beren".
Yo pienso lo mismo respecto al Concurso oposicion. Hasta que no este resuelto de forma definitiva los opositores que obtienen plaza y los que quedan aprobados sin plaza no les contaran como meritos haber aprobado.
Por otro lado estan los recursos, que no detienen el proceso, puesto que podrian resolver tanto a favor como en contra del recurrente.
Acordaos de la movida aquella de auxiliares administrativos de la CARM (2004) que los de los sindicatos "pasaron" el tercer examen a sus coleguillas y al final se descubrio el pastel. Pues 6 años despues han admitido el recurso y hay que repetir el tercer examen, todos los que se presentaron. Supongo que si alguien que tomo posesion de la plaza y ahora resultase que suspende el examen podria perder su condicion de funcionario, que fuerte y mas si no es de los que se copiaron, pero ahora tuviese mala suerte.
Si por contra el recurso no hubiera resuelto a favor, nada hubiera cambiado y todo seguiria igual.

Bueno soy nuevamente ana:
Mirad, la oposición no está concluida hasta que no exista un listado con los opositores seleccionados. Hasta ese momento nadie podemos darnos por aprobados porque no hay resolución alguna que así lo establezca y por tanto la oposición no está concluida y no se pueden otorgar los 15 puntos en la bolsa. Otra cosa es que la lista de seleccionados en ambas categorias ( libre y consolidación) salgan un poco después y la administración quiera (con buena voluntad) computarlo pero si eso no ocurre no podemos reclamar a nadie. Es por ello que tenemos que presionar con llamadas o escrito a los periodicos o cualquier cosa. Esto es así porque en el año 2004 las famosas oposiciones impugnadas no han existido nunca y a nadie se le ha valorado ese ejercicio porque jurídicamente no existe por no haber concluido la oposición. Esto es así porque yo ya me presenté en el año 2004 . Ahora tenemos dos opciones o no hacer nada o presionar y me consta que el sms y el nuevo gerente quieren terminar el proceso así que vamos a presionar. Por favor vamos a dar sugerencia.

Lo de las presiones estaria muy bien, pero hay un detalle a tener muy en cuenta. El tribunal esta formado por un numero de personas (escaso para el tamaño de esta convocatoia) que son los que han de reunirse y todo eso. Imaginaos por eso lo dificil que es poner de acuerdo a todos para coincidir y ponerse a valorar. Ese es el principal motivo del retraso. Ademas los miembros de los tribunales no estan dedicados en exclusiva a estas funciones, sino que han de compaginarlas con sus obligaciones laborales normales.
Insisto, paciencia. Mi pronostico sigue siendo principios de 2011 (diria entre enero y febrero).

Vamos ha ver si animamos esto de alguna forma, ayer salieron los listados definitivos de administrativo y varias categorias más, lógicamente con un número mucho menor de plazas ofertadas, tu pronostico Lerma puede ser acertado aunque yo espero que no y resuelvan esto lo antes posible, esta claro que es un trabajo considerable pero en la Comunidad Autonoma por ejemplo, se trabaja para toda esta valoración de meritos con el programa GESPER que es una base de datos del personal, en el SMS seguro que poseen una herramienta informatica por estilo, y te aseguro que tres personas trabajando (normalmente los colaboradores del tribunal, el tribunal en sí lo dudo) en dos o tres días lo tendrían terminado, el problema no es el volumen de trabajo si estos programa realizan la valoración practicamente por si solos y el enunciado aparece directamente como modelo. Estoy casi seguro que los intereses en que no se publiquen las definitivas son otros, no sabemos cuales aunque también dudo que sean intereses oscuros, faltarán reuniones por parte del tribunal, serán economicos, plazos.... saludos a todos

Hola existe un sindicato sps-rm que está presentando escritos de reclamación por incumplimiento de los plazos de los tribunales y así de esta forma presionar al sms para que los tribunales hagan su trabajo. Os propongo que os pongais en contacto con este sindicato y dando nuestro nombre y dni y firmando ellos mismos tramitan la reclamación. Ya hay mucha gente que lo está haciendo incluida yo y creo que puede tener sus frutos. Si quereis más información llamad al número de teléfono de los delegados que aparece en la página web y ello os darán más información. Hay que hacer algo no basta con quedarnos callados.

Os han valorado bien los méritos ?. En algunas categorias como la de administrativo P.I se han equivocado en muchísimos.

Bueno tampoco se han equivocado en tantos ha habido un margen de error de 18 personas aproximadamente que es lo que puede pasar en las nuestras, es decir que los 20 últimos no se hagan ilusiones porque de 210 plazas ha habido una variación de esos puestos.

Has comparado las listas para saberlo?

Y mas que se van a equivocar... Tened en cuenta que solo se revisaran las reclamaciones, asi que de primeras no afinan demasiado, saben que el que se lo tome en serio y crea que algo le falta reclamara solo eso y lo miraran, el que no... se quedara como esté. Tambien pensad que hay gente que presenta como meritos el diploma del curso de natacion del cole, total por presentar presentan lo que sea y si cuela, cuela.

Respecto al comentario de ANA yo lo que haría si estuviera esperando plaza sería irme a los medios de comunicación, a esta gente lo que más le duele es el ruido, por ejemplo, el día 11 de octubre, es decir, el lunes próximo hará un año que nos examinamos y todavía no hay nada resuelto.
Si yo tuviera plaza mandaría correos a la CADENA SER,ONDA REGIONAL DE MURCIA, A LA OPINION, ETC... denunciando la lentitud del proceso, las reclamaciones que hagan los sindicatos se quedan en los cajones y a los seis meses silencio administrativo.
A mi parecer, la vía más rápida son los medios de comunicación, pensad que la convocatoria fue en el 2008 -ya de por si el examen tardó bastante- pero los resultados son aún más lentos.
Estarán esperando que sean las elecciones autonómicas para hacerse la foto con todos los funcionarios de nuevo ingreso, esto es ya una tomadura de pelo.
Saludos y animos

Lourdes, discrepo contigo, pues si yo estuviera con posibilidades de plaza no le tocaria "los lereles" al que va a ser mi proximo jefe, mas que nada porque eso no va a acelerar nada, a dos o tres meses vista. Entiendo que la peña pueda estar impaciente, aunque creo que sin motivo. Me explico. Si sabes que tienes posibilidades de obtener plaza la unica pega es saber cuando. Entonces puede que no te atrevas a trabajar en la privada porque quizas tengas que dejarlos en la estacada al poco tiempo con la peregrina e injustificable excusa (moral) de haber encontrado un trabajo mejor... Anda que si!.
Puede que estes sin empleo, con lo que ese periodo de espera en el paro me lo tomaria como unas vacaciones. Que mejor manera de esperar que disfrutando de un tiempo para poder hacer lo que quieras con la tranquilidad de saberte colocado en un futuro muy proximo sin olvidar el currazo que te has pegado estudiando la opo. Merecidisimas estas vacaciones sabaticas en el INEM.
Tambien puede que seas de los que no pueden estar sin hacer nada. En ese caso te emplazaria a la busqueda de un trabajo y, si lo consigues, automaticamente pasarias al estado del primer ejemplo.
Tranquilos aquellos que sabeis que teneis plaza (calculo que los 125 primeros de la lista provisional). Los unicos que pueden sufrir un poco son los de la cuerda floja (ultimos de la lista con posibilidades de aprobado). Al resto le da un poco lo mismo lo rapido o lento que resuelvan.
Pero ojo, esta es mi opinion.

Lerma, esas personas que pueden estar más tranquillas y encuentran consuelo en estar en muy buena posición en la lista o por tener ya un buen trabajo no suelen escribir en este foro o ya se olvidaron de él (salvo escasas excepciones como yo y probablemente tú).
No me puedo ni imaginar como lo estarán pasando aquellos que esten sin encontrar trabajo y sin cobrar ninguna prestación, y encima con muchas posibilidad es de sacar plaza, de esas que al principio te dan un subidón de alegría, pero que al final se convierten en gran decepción cuando resulta que no te sirven para pagar la hipoteca.

Lerma, dices: "la peña puede estar impaciente, aunque creo sin motivos". Creo que no ves la situación de los que dudan si tienen plaza y encima tiene una mala situación de trabajo, si a eso añadimos el excesivo tiempo que lleva el proceso selectivo ( vamos a por el récord si no lo tenemos ya ), tenemos todos los motivos que existen. También dices: "no le tocaría los lereles al que va a ser mi jefe", mejor le hacemos la pelota y les decimos que vayan tranquilos que no hay prisa, si no podemos comer que ya comeremos ( no se quien los está tocando pero parece evidente ). Luego hablas de la moral y del INEM. Creo que hablas desde el punto de vista de tu situación, pero esa es la tuya no la del resto, que puede que sea otra (mejor o peor). Un saludo.

Juan hablas con el corazón, te entiendo la vida no es tan de color de rosa, aunque se que Lerma solo intenta ayudar a paliar esto, la cosa está chunga y hay tantas formas de afrontar esta situación como personas hay en la vida, esto lo están prolongando demasiado y estan haciendo la puñeta a muchisima gente a ellos eso les da igual, simplemente actuan cumpliendo objetivos (los del propio tribunal).

Justin parece que me entiende un poco mejor que Juan, pero a ver quien soy yo para decirle a alguien que no vaya a "la SER" a dar la matraca, como comprendera quien me lea, es mi opinion, alla cada cual.
Si los sindicatos no han sido capaces de lograr NADA, no se si lo sera un periodico o una radio local que por cierto, es el primer sitio al que van los sindicatos cuando no logran NADA.
Cuando digo "impaciente sin motivo" me refiero a que por mucha impaciencia que uno tenga la cosa no va a ir mas rapido. Aquellos que dudan y tienen una mala situacion laboral como dice Juan tienen dos opciones. La lentitud o rapidez en la resolucion de la opo no incide en su situacion en el trabajo. Si van a perder el curro lo haran igual saquen plaza o no. Y si no lo pierden antes de que salga la opo y no consiguen plaza pueden quedarse donde estan o si lo logran decirle a su jefe con una sonrisa de oreja a oreja "adios pisha, que desde ahora soy funcionario; que te vaya bien... colega". Que gustazo ¿eh?
Esto es cuestion de tomarselo con filosofia, que al final... todo llega.

Soy nuevamente Ana. En primer lugar deciros que me alegra que volvamos al foro pero en mi animo no está crear diferencias sino hacer algo constructivo. Mirad, esta situación nos está desgastando a todos y cada uno tenemos una situación diferente así que vamos a intentar llevarla lo mejor posible. Bueno, yo sigo pensando que hay que hacer algo porque desde luego si presionamos seguro que salen las listas pronto y lo digo con conocimiento de causa porque los tribunales están muy relajados y solo se ponen las pilas si " se las ponen" ¿ Y quien? Pues todos lo sabemos Don Carlos........... Jefe de recursos Humanos y bueno ¿ Que es lo que más le fastidia a esta gente? La prensa y los escritos. La verdad que si hay alguien que tiene algún amigo periodista le podía decir que incidiera en esta noticia. Respecto de las listas de promoción interna os díré que si que he comparado las listas provisionales que tenía un sindicato con los seleccionados ( antes de la corrección de errores que aún no la he visto) y por eso sé que ha habido esa variación. Bueno vamos en nuestra dirección y demos ideas constructivas.

Ana, perdoname, pero no hace falta tener nungun amigo periodista para iniciar una noticia. Con que les llames a la redaccion (telefonos en Google) y les cuentes, si ellos creen que es noticia, lo haran. Hoy mismo puedes comprobar que es mucho mas importante un premio nobel que la incertidumbre de miles de murcianos pendientes de su futuro profesional.

lo del premio novel será noticia un día, y luego volveremos al tema de la semana que es "Corrupción en la huerta", pero bueno, quizás cuando se cumpla un año del examen, aprovechando la efemerides, tendría cabida un titular recordando la espera de un año, aunque lo veo dificil que alguien se acuerde de nosotros, o lo vea importante como para ser publicado, ante noticias de tan alto calado social como la infedelidad del marido de la Esteban. Eso si que interesa y no lo nuestro.

Si ramirez, es lo que hay. Yo con los medios de comunicacion simplemente... flipo. En alguna ocasion dijeron que en los telediarios, si no tienen imagenes, no hay noticia, no existe. De ahi lo esperpentico que me resulto ver ayer a una locutora en Hungria con barro naranja hasta los tobillos diciendo lo malo que era eso para la salud. Chica, ¿y por que cño te metes dentro? Y no era en "España Directo", que era en un telediario.

Que razon teneis.

Ya llevamos UN AÑO. ¿ CUANTOS TIENEN QUE PASAR?

Si por lo menos no pasa como en la oposicion de Administrativo de promocion interna en la que despues de salir la definitiva, la ha corregido y gente que tenía plaza la ha perdido por otros que estaban en la lista sin plaza, que manda huevos.

A lo mejor tiene algo que ver que alguien impugnó algunas preguntas del examen de aux. advo. en via contencioso-adva.

Esto parece ir para largo.

Hola ¿Es que no nos animamos a escribir? Bueno, ya tenemos noticias, ayer se firmó el acuerdo para la toma de posesión de los admvos por promoción interna así como el traslado de trabajadores del hospital del Rosell al nuevo hospital. Solo nos queda esperar a que nuestro tribunal saque el listado de defininitivos y a ser posible la lista con los seleccionados. Yo estoy ya de los nervios y me costa que las presiones empiezan a hacer efecto.

Hola, podrias explicar algo lo de que "las presiones empiezan a hacer efecto", el otro dia fui a preguntar a CCOO y UGT en el hospital Morales y no sabian nada de nada, me dio la impresion de que o no querian decirme nada o que me engañaban pues tenia yo mas informacion que ellos.Me dicen no ha salido nada( hasta ahi llego), pero pasa algo? hay algun problema? hay alguna idea de cuando van a salir? respuesta: no cuando los tribunales quieran..... en resumen me entero de mas cosas en el foro que en el sindicato de donde me voy a desafiliar.

Hola nini, yo de los sindicatos ya he escrito mucho, y nada bueno. Hay gente que cree que son la panacea (mas por afinidad politica que por otra cosa). A las pruebas me remito...
Problemas no creo que haya. Si estan pendientes de alguna impugnacion via contencioso habra que esperar, si no supongo que sera cosa de lo de siempre. Muchos opositores para un tribunal y sus complicaciones (horarios, reuniones, discrepancias....)

Gracias por contestar, por lo menos parece que no está paralizada que es la sensación que da.

Bueno Ugt y CCoo no se enteran de nada, ellos solamente y a veces y por deferencia se enteran que van a salir las listas cinco minutos antes de publicarse. Bueno todos tenemos intuiciones e informaciones porque murcia es muy pequeña y siempre hay alguien que conoce a alguien y se saben que los tribunales están trabajando y ultimando.............¿cuando salen? supongo que ya no van a tardar mucho.

No sólo seguimos sin noticias de la oposición ... ahora resulta que a los funcionarios los va a poder sustituir personal de una ETT!!!! Y por si fuera poco en el nuevo hospital de Cartagena van a reducir el número de advos. porque consideran que no hacen falta.

Hace tiempo que no entro en el foro, pero como dice aquel "SI LO SE NO VENGO" esperemos que todo esto sean rumores.
Un saludo.

Hace tiempo que la cosa no va bien en este país.
Se tira el dinero dando subvenciones a gays de Zimbawe, ayudas al desarrollo en no se sabe donde, prebendas a los Castro, Chavez, Evos y cualquier movimiento anti occidental y promusulmán. Todo para ellos y los de su cuerda.
La financiación autonómica es via Estado central, con lo que si no hay dinero en la caja del Estado (por malgastarlo en cosas como las anteriores) el recorte es inevitable. Así que lo que podemos esperar en los próximos tiempos es: la reducción o congelación de sueldos públicos y la falta de nueva oferta de empleo público.
Gracias Zapatones. Te tendré en mis oraciones todos los dias, y ya sabes para que.

Buenas tardes a todos, solo queria hacer una pregunta, se está escuchando que este año 2011 para la
bolsa de trabajo solamente van a llamar a personal que haya aprobado el examen, son rumores,
no se si alguien de vosotros a escuchado algo de esto, gracias.

Entonces Pedro, ¿ para que vale la bolsa ?. ¿ Hay que esperar a que se resuelva el contencioso para continuar con el proceso selectivo ?; ¿hay que esperar a que se resuelva el proceso selectivo para que te puntuen el examen en la bolsa ?. En celadores han resuelto un recurso de alzada y se tienen que volver a corregir los exámenes por incluir una pregunta que habían anulado, con lo cual puede haber nuevos aprobados y suspensos que ahora están aprobados. Si el contencioso lo gana el opositor-opositora ¿ que pasaría ?. Si no se mueven rápidos esto puede ir para largo.

Solamente digo lo que me han comentado, no se si sera verdad o no, segun me han dicho el servicio murciano quiere que la bolsa se componga del personal aprobado en el examen en primer lugar y despues el resto, con esto te digo que personal que lleva años trabajando y no haya aprobado el examen estarian por debajo del que si hubiese aprobado, no significa que no los llamen.
Solo son rumores, no se si sera verdad o no.

Pedro, por Dios, quien te ha dicho eso no tiene ni idea de como va la bolsa del SMS. Parece que lo que quiere es enredarte. La bolsa es una baremacion de meritos (varios) los cuales se puntuan de distinta forma ya sean cursos, titulaciones, examenes aprobados... pero ninguno tiene prevalencia. Al final se suman todos los puntos y el que mas tenga se pone el primero, aunque no se hubiera presentado al examen. Hoy por hoy va asi, y si lo cambian tienen que publicar una orden por la que se justifica ese cambio. Aun no ha sucedido nada de eso.

Efectivamente Lerma, además de toda la burocracia que implica, publicación de orden, etc... dudo mucho que se atrevan enfrentarse a los intereses creados de miles de personas con puntos por méritos.
No obstante, y si fuera cierta esa intención por parte de los jefazos del sms de que aproobar un examen cuente más de lo que cuente ahora, quizás que se podría llegar a una modificación del baremo de méritos, en la que un examen aprobado contara 30 puntos, en lugar de 15, o algo así. Pero de hacerse, lo legal, es que esa modificación sólo afectara a los exámenes futuros, no para los exámenes que acabamos de hacer, ya que esa retroactividad legal podría perjudicar a los que suspendieron el examen, lo cual, como sabéis no es posible.

El sms no tiene intención de cambiar las bolsas de trabajo, y eso fue la respuesta que dió el Jefe de RRHH del SMS, en una reunión con los trabajadores el año pasado en el Hospital de Cartagena en una asamblea un poco antes de efectuarse la oposición a la pregunta que le efectuaba una interina. El Jefe de Recursos Humanos dijo que no iban a cambiar. Ahora bien, otra cosa es que con la nueva legislación o mejor dicho la reforma laboral del Sr. Rodriguez Zapatero, cambien la forma de contratación a las ETTs. Respecto a esto último nadie sabe nada, lo que ha dicho no me acuerdo que sindicato de Murcia, es que a partir de abril en la CCAA van a empezar a contratar mediante Ett. Así que Dios nos pille confesados porque cuando el río suena agua lleva. Y ojo esto no es un rumor es una noticia colgada en el Tablón de Anuncios de los empleados públicos.
¿Alguien sabe cuando van a salir las puñeteras listas?

Hola, yo quería preguntar, para hacer presion dónde hay que poner una reclamación o algo, esto es un aburrimiento.
Y lo de las ETT. es impresentable, si no quieren interinos que no hagan bolsa de trabajo y no nos hagan gastar tiempo, dinero, ilusiones y muchoooooo sacrificio por lo menos en algunos casos, y se rien de nosotros los que dirigen el cotarro y los sindicatos que lo han estado permitiendo desde hace tiempo, que estaban trabajando aux.administrativos, vigilantes etc. además de algunos servicios y ellos no decían ni mu, que yo lo pregunté directamente y se hacen los locos.Se inventan las reglas del juego (igualdad, mérito y capacidad)para después con la escusa de la crisis cambiarlas esto suena a lo de hacer trampas .En fin, impotencia.

He estado leyendo la reforma laboral y la verdad que no encuentro por ningún lado donde pone que a partir de abril las ETT van a contratar a los interinos de cualquier administración pública.
Lo que yo deduzco es que a partir de ahora van a empezar a funcionar como lo hace el SEF ofreciendo puestos de trabajo a desempleados e incluso dando formación e información sobre prestaciones por desempleo. Puesto que actualmente, los servicios de empleo no son capaces de casar oferta y demanda.
Quizás yo no lo he asimilado bien, porque lo he leído directamente del BOE pero esto es lo que yo he entendido en ningún lugar en visto que se suprimen las bolsas de interinos de ninguna administración o de tal o cual CC.AA. porque pensándolo fríamente quizás cualquier persona pueda dar una cita a un paciente con los actuales sistemas informáticos, pero hay ciertos sectores, como justicia o interior e incluso educación que no todo el mundo esta capacitado sin unos conocimientos mínimos que se adquieren a base de machacarse mucho -yo por ejemplo no sé la diferencia entre un magistrado o un juez por poner un ejemplo- .
De todas formas, en esta comunidad tan maravillosa en la que tanto se critica al Sr.Z.P. cuando se aprobó la ley de el aborto o la píldora del día después en seguida salió nuestro Presidente a decir que si la Asociaciones de Médicos, la objeción de conciencia, etc... pues ahora que salga y que diga que ese apartado de la ley no se va a aplicar en SU ADMINISTRACION PUBLICA /FUNCION PUBLICA no creo que nadie le obligue y que se van a respetar las ordenes que regulan las bolsas, entre otras cosas porque cuando pagamos una tasa al presentarnos a la oposición esas eran las reglas y si las anulan nos perjudican y no se puede legalmente.
Bueno solamente quiero que mi amigo el "MENTALISTA" que hace tiempo que no me meto con él se lea la reforma y él que sabe razonablemente todo me diga si llevo o no razón en lo que yo he entendido.
Un saludo a todos.
Todos los que se sienten impotentes ante esta situación y otras muchas que nos estan tocando vivir que piensen que todo tiene su recompensa y la nuestra tiene que llegar.

en la opinion de murcia en comunidad(2010/10/25)comunidad contratara ett funcionarios-temporales
En este articulo se habla de eso, pero no hace falta en mi oficina una empresa suministra vigilante, atención telefónica, y atencion al público, y además hasta hace poco auxiliares administrativos autonómos.

Haber, antes, cuando una administración pública necesitaba cubrir una vacante y la lista de espera no existía (raro el caso, la verdad) o se había agotado (caso más habitual de lo que creemos), recurría al Inem, esto lo he visto yo en ayuntamientos, sobre todo en procesos selectivos extremos dónde sólo aprobaban a dos o tres, y claro, la lista de espera era tan corta que se agotaba rápido, y entonces se tenía que recurrir al INEM para hacer la selección, pues no se podía hacer a dedo y estaba prohibido hacerlo con una ETT.
Ahora, la reforma laboral posibilita a una ETT el hacer una selección para una administración pública, cuando esta se lo solicite, eso no significa para nada que deban desaparecer las bolsas de empleo, y menos la nuestra, que es INAGOTABLE en cuanto a candidatos y no tiene problemas de rapidez, simplemente que, en aquellos casos que antes una administración pública recurría al INEM,(que eso ya existía) ahora podrá también recurrir a una ETT.

Hola ramirez. Perdona una correccion gramatical. Tu frase de inicio ha de comenzar con "A ver" en vez de "haber" pues por el sentido de tu frase lo que quieres expresar es una perifrasis verbal (miar a ver si, mirar a ver quien,...) pero de forma eliptica omitiendo el verbo auxiliar "ir". En el sentido de tu frase lo que quieres decir es "vamos a ver (veamos), antes, cuando..." por lo tanto lo correcto es "A ver,..." Este es un error muy comun y espero no me tomes a mal esta correcion que te hago.
Por lo demas coincido contigo, de nuevo, en todo lo que dices. Son ganas de marear la perdiz, como la chorrada esa de que "se podran despedir funcionarios". Quien quiera tener 3.000.000 de votos en contra solo tiene que llevar eso "pa´lante". No se atreveran, pero mientras hay una legion de ciudadanos distraidos, con envidia funcionarial (no han querido o, mas bien, no han podido ser funcionarios) pensando en otra cosa, en vez de exigir a sus gobernantes mas diligencia en la resolucion de problemas reales. Vamos apañados.

Gracias Ramirez, sabía que no fallarías, si alguna vez voy al hospital quiero un celador como tu, por lo menos podré aprender algo.
A los demás no os dejéis llevar por los rumores y leer siempre de primera mano lo que comentáis porque mientras nos confunden con cosas que realmente no son, estan manipulando nuestra opinión una de las pocas cosas que debernos forjarnos nosotros mismos, teniendo fuentes de información veraces.
Un saludo a todos.

Han cambiado la orden que regula las bolsas de trabajo del SMS,BORM 30 octubre.

Efectivamente Nini. He leido la orden y mas o menos dice que se van a puntuar los examenes hechos para el SMS con 15 puntos cada uno de oficio (total 30 si se aprueban los dos) y que puntua el tiempo trabajado en otras administraciones o empresasa privadas de la Union Europea, con tratados de libre circulacion, como los realizados en España.
Para mas informacion (quitad los espacios y pegad en la barra de direcciones del navegador)
h t t p : / / b o r m . c a r m . e s / b o r m / d o c u m e n t o ? o b j = a n u i d = 4 1 3 2 1 5

Lerma, que es lo que quieres decir con eso de total 30 si se aprueban los dos.

(15+15)
15 el primer examen o primera parte del examen.
Otros 15, segundo examen o segunda parte del examen.
Los examenes de oposicion suelen constar de dos partes, general y especifica, que pueden realizarse de forma conjunta (dos partes) o separada (dos examenes). Anteriormente eran 3 examenes, la parte conocida como legislacion, la especifica de la especialidad y la de maquina de escribir o Word/Excel ya cuando aparecieron los ordenadores de forma generalizada. Ahora son solo dos.

Entonces, haber si me aclaro, los puntos que tienen que poner este año son 15 por haber superado el unico examen del servicio murciano hasta el momento, ¿es asi?

Y otra cosa, los puntos de los examenes del INSALUD y la COMUNIDAD AUTONOMA anteriores que ya aparecen valorados como meritos, qué hacen, los quitan de los meritos o los dejan.

Según yo entiendo, en la nueva bolsa:
-Sólo cuentan los exámenes aprobados del SMS y los de la próxima convocatoria de la consejería de la presidencia, (estos de la consejería entrarían para la bolsa del 2012, pues como todavía no se hicieron no contarán para el año que viene y en tanto en cuando no se realicen nuevos exámenes en el SMS)
Mi dudas: ¿No cuentan por tanto los exámenes del INSALUD ni los de comunidad autónoma y por tanto a los que tuvieran puntos por ellos se los quitan y partimos todos de cero?
El tema de si son 15 o 30 puntos no lo tengo claro tampoco, aunque parece destinado como dice Lerma a puntuar 15 puntos por examen, cuando se hagan varios para la misma oposición, pero ¿que pasa cuando sólo hay un examen? ¿son 15 o 30?, en principio parece que debería dar igual, porque los puntos que den nos los dan a todo el mundo por igual, sean 15 o 30, pero ¿que pasa si en otra oposición como la de la consejería de presidencia hicieran dos exámenes, saldrían más beneficiados por ello?

Según yo entiendo, siempre ha contado para obtener 15 puntos el resultado obtenido en los últimos ejercicios aprobados en la Oferta púb. de empleo del INSALUD, CARM... Como el SMS ha realizado su primera oferta, deben quitarnos a todos los puntos obtenidos a través del INSALUD, lo mismo ha pasado siempre con los puntos de la CARM respecto a la bolsa del SMS.
Por cada ejercicio aprobado nos darán 15 puntos (como ha sucedido en esta ocasión). Si hubiésemos tenido un ejercicio de parte general o específica por un lado, y otro de informática diferenciados, habríamos podido obtener 30 puntos en total.
Lo que va a suceder ahora es que no podremos dormirnos en los laureles y tendremos que intentar aprobar uno o dos ejercicios, según disponga el SMS cada vez que haya exámenes, para mantener la posición en la bolsa.
Lo que no entiendo es cómo se afirma que la intención del SMS es convocar exámenes periódicam. si tardan siglos en resolver el primero. Nos vamos a jubilar esperando la resolución de cualquiera de las convocatorias que haga.

Los puntos los dan x examen aprobado, aunque un examen tenga 2 partes solo darian los 15 puntos, ya que es solo un examen. No creo que vayan a quitar los puntos ya valorados de los examenes del INSALUD y CARM, yo entiendo que solo valoraran los del SMS, no los del resto de la Administración Regional, asi como tampoco los de otras comunidades.

Tambien dice que serán obleto de valoración la proxima oposición de la CARM, pero que si en el mismo periodo de valoración hay examenes del SMS, se valorarán los del SMS, en vez de los 2, como anteriormente se estaba haciendo.

Lo de los 15 + 15 se daria, por ejemplo, en el examen por turno de consolidacion, donde en la pasada convocatoria habia dos partes diferenciadas en un solo ejercicio y habia que superar las dos para considerar aprobado todo el examen (30 puntos). Se podia superar la primera parte y la segunda no, con lo cual puntuaria 15 aunque no se "aprobase" completo el ejercicio.

Para la baremacion de ejercicios la orden dice:
"A tal efecto, se tomará como referencia para entender perfeccionado dicho mérito la fecha en la que el Tribunal calificador de las pruebas selectivas apruebe con carácter definitivo la relación de candidatos que hayan superado el correspondiente ejercicio".
Esto es, el dia que sale la lista definitiva de los que superan el ejercicio (que no la oposicion) es considerada para la valoracion y ademas de oficio, dentro de los 6 meses de cada periodo de actualizacion de la bolsa.
Ademas dice:
"Lo dispuesto en el artículo 6.2 e) no afectará a las puntuaciones que hubieran otorgado con carácter definitivo las correspondientes Comisiones de Selección antes de la entrada en vigor de la presente Orden".
Asi que no se modifican puntuaciones hasta la fecha. Cada cual se queda con lo que tiene.
BORM 30 de octubre de 2010

No lo tengo claro, porque si no van a quitar los puntos del examen del insalud para que lo mencionan, ya que el insalud como tal desaparecio paso a ser sms.

Si los ejercicios están diferenciados nos darán 15 ptos. por cada uno. Si son parte de un mismo ejercicio dividido en dos partes, nos darían sólo 15, que es lo que sucede casi casi siempre.
Nos deben quitar los 15 ptos. del INSALUD pq el SMS ya ha realizado su propia convocatoria. En la bolsa del SMS desaparecían los 15 ptos. obtenidos por aprobar en la Comunidad cada vez que la CARM realizaba una nueva convocatoria, si no aprobabas.

Si quitan los 15 puntos del examen del insalud que lo veo justo, al igual que los puntos del examen de la comunidad autonoma, ya que la comunidad autonoma no cuenta con los examenes aprobados por el sms para su bolsa (lo digo sin animo de ofender a quien haya aprobado en comunidad autonoma pero seria lo justo), y quien se ha preparado esta oposicion del sms tendria posibilidades de trabajar que para eso te preparas una oposición especifica.

Lerma, segun dices no tendrian que baremar este año los 15 puntos del examen, ya que segun tu no esta terminado la fase de oposicion, segun entiendo el examen constaba de concurso-oposicion, la fase de oposicion ha concluido publicando el listado definitivo de candidatos que han superado el ejercicio y dandote un certificado como que has superado el ejercicio unico, yo lo tengo, por tanto entiendo por logica que si deben incluir los 15 puntos este año, porque entiendo que si no ha concluido como tu insinuas la fase de oposicion no deberian de haber dado ningun certificado (a quien lo haya reclamado) de haber superado el ejercicio unico.
Con respecto al apartado 6.2 e) esta hablando de los servicios prestados en la administracion publica y empresas privadas de los paises integrantes de la union europea, en este apartado no se incluye la modificacion del baremo B4 de los ejercicios de oposicion, ya que este es el punto 2 que no tiene nada que ver con el punto 1 que es donde se habla del apartado 6.2 e), por tanto entiendo que segun mis conocimientos los examenes del INSALUD Y CARM dejan de ser puntuables desde el momento de la entrada de esta orden (que no es ley), por tanto puede tener efectos retroactivos, y segun explica el INSALUD quedó extinguido el 1 de enero de 2002, por tanto sus examenes respectivos con la puntuacion correspondiente para esta bolsa quedan anulados a partir de la entrada de esta orden (por tanto no puntuan para la bolsa y quitan los puntos que se han dado por ello, a mi entender).
Por tanto resumiendo, segun entiendo, este año deben dar los 15 puntos del examen y deben de quitar los puntos que se han dado por examenes del INSALUD Y CARM.
Un saludo.

Vamos a ver!, yo lo entiendo de la siguiente manera, la orden la han modificado xq ya no existe el INSALUD, y apartir de ahora valoraran los examnes del SMS, pero eso no quiere decir que los puntos ya valorados del INSALUD los vayan a quitar, esta orden no va a ser con caracter retroactivo. De todas formas mañana lo preguntare en el trabajo a ver que me dicen.

Entonces por que hablan de los puntos del insalud, si el insalud ya no existe, yo no lo tengo claro.

hablan del INSALUD xq en el baremo ponia "Por haber superado al menos un ejercicio del Insalud", y como ya nño existe tienen que actualizarlo y ponen SMS.

Si el insalud ya no existen, de logica tendrian que quitar esos puntos del examen.

Yo también pensaba al principio que no podían quitar los puntos ni del INSALUD ni de la comunidad, pero ahora veo claro que sí, los van a quitar, porque en la orden se especifica claramente que los puntos que cuentan son los de "la última oferta de empleo", y los del insalud y la comunidad no son los de la última sino más bien de la prehistoria, así que está claro que van fuera.
No hay problemas de retroactividad porque en la anterior orden también ponía que sólo contaban los puntos de la última oferta de empleo (eso no se ha cambiado), de hecho aunque no se mencionara en la orden que ya no cuenta lo del insalud, aun así, se los habrían quitado a todo el mundo porque ya no es la "ULTIMA" oferta de empleo público, sino la prehistoria, como decía al principio. Me imagino que le resultará raro a quienes los tengan tiempo, pero por fín una alegría para quienes hemos aprobado el examen y partíamos en desventaja respecto a los prehistóricos.

No lo tengo claro, tendriamos que llamar a ver que nos dicen.

yo tampoco lo tengo muy claro, hay que llamar para que nos lo aclaren!

Disposiciones transitorias.
Primera. Lo dispuesto en el artículo 6.2 e) no afectará a las puntuaciones
que hubieran otorgado con carácter definitivo las correspondientes Comisiones de
Selección antes de la entrada en vigor de la presente Orden.
Segunda. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado dos del artículo único
de esta Orden, serán objeto de valoración los ejercicios de la fase de oposición
de las primeras pruebas selectivas que convoque la Consejería competente en
materia de personal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tras
la entrada en vigor de la presente Orden. No obstante, en el supuesto de que
durante el mismo período de referencia resulten susceptibles de valoración
para una misma categoría/opción pruebas selectivas convocadas por la citada
Consejería y el Servicio Murciano de Salud, únicamente serán objeto de valoración
estos últimos.
Que jaleo habéis formado con lo fácil que es leer.

Yo sigo pensando lo siguiente. De ahora en adelante se valoraran los ejercicios aprobados de otra forma (15 puntos primera parte o primer examen y 15 puntos segunda parte o segundo examen) y servicios prestados en la UE.
Todo esto no modifica las puntuaciones anteriores que se quedan como estan. No se quitara nada que ya se haya otorgado.

... pues mi gozo en un pozo.

Vamos a ver, no es tanto lio, lo del insalud lo mencionan porque si hay alguien q no haya metido los meritos de algún examen anterior ya no lo podrá hacer, y dice q los meritos puntuados se quedan tal cual están. Lo que pasa que a partir de ahora solo se puntuará los examenes del sms. No darle mas vueltas.

¿Que notas definitivas? , las primeras, las segundas, las últimas; ya que hay casos como el de celadores-libre que tienen que volver a sacar las definitivas por admitir una pregunta anulada a consecuencia de la resolución de un recurso de alzada, pero definitivas ya había. Que pasa con el contencioso si admiten la pregunta, ¿vuelven a corregir y sacan otras definitivas?. Esto es la leche.

pues según dice todo el mundo por aquí, la bolsa de empleo es "santa rita rita lo que se da no se quita", pero vamos, no se si ese principio se aplicará también cuando hayan recursos de alzada o contenciosos administrativos...

Yo sigo sin tenerlo claro, cada punto depende como lo interpretes es una cosa u otra, habrá que esperar a las listas provisionales de puntuacion y saldremos de dudas.

Yo no lo veo tan complicado... Cuando sale la lista definitiva de aprobados del examen que sea, se les aplica la puntuacion obtenida, aunque la opo no haya concluido. Eso no quita que si se acepta un recurso y varia el resultado, estas puntuaciones se modifiquen segun la nueva situacion.

Bueno, pues para celadores no hay problema ninguno tampoco, porque ya ha salió también las notas definitivas tras el recurso de alzada, lo podéis ver ya en la página del sms, así que a quién esté aprobado en esta lista le dan los 15 puntos.
Saludos

Por favor, alguien m puede decirme si se oye algo de la fecha aproximada para dar por finalizado el definitivo del concurso de auxiliares adminidtrativos.

Pq tardan tanto en resolver la oposicion de Auxiliares administrativos?? SIEMPRE TARDAN TANTO???
Sabeis si los sindicatos tiene idea de las fecha de publicación??

Hola Emi. Es un tema recurrente en este hilo. Hay todo tipo de especulaciones. Los motivos pueden ser variados, quizas algun recurso de un opositior descontento, valoracion de ingentes catidades de meritos, escaso numero de miembros del tribunal para tan enorme tarea...
Yo sienpre he dicho que para fin de año 2010 principios de 2011, aunque es solo una especulacion...
Paciencia.
... los sindicatos... me da risa por no llorar. Saben lo mismo que publica el BORM, y porque se lo leen (algo que podrias hacer tu mismo para estar igual de informado).

Ya tenemos las definitivas de consolidación. Creo que queda poco para las nuestras así que esto ya está en su fase final. Creo que papá noel o reyes nos traerá la finalización de la oposición.

Esperemos anonimo que salgan antes, por cierto alguien ha comprobado la provisional y definitiva de consolidación, hay muchas variaciones?, alguien sabe cuantos puestos aproximadamente se han movido los seleccionados de la provisional a la definitiva?, saludos.

No hay apenas variación.

En el concurso de méritos definitivo de aux. advo. libre habrá más variaciones.

lo dudo

Ya han salido las definitivas........al ataquer

Con las del turno libre no he podido hacerlo (es mas dificil por las puntuaciones parciales), pero si alguno va por consolidacion, aproximadamente, los 152 mejor colocados (solo en suma de puntuacion de concurso) tienen en total mas de 36 coma algo puntos, hasta 45.00 que es el maximo.
Me ha salido lo siguiente:
Las primeras cifras son el grupo de puntuacion, y la segunda el numero de personas en ese rango.
de 36,00 a 36,99 - 15 personas
de 37,00 a 37,99 - 10
de 38,00 a 38,99 - 13
...simplificando...
39 a 40 - 13
40 a 41 - 18
41 a 42 - 23
42 a 43 - 29
43 a 44 - 31
44 a 45 - 4
45 - 8 personas
A priori no significa nada porque puede que alguien con 34, 37 puede tener un examen muy bueno y otro que tenga los 45 un examen muy flojo, lo que haria variar sus posibles obtenciones de plaza.
Por libre lo que si he visto es que la puntuacion maxima es 40 y la tienen 9 personas.
Al ser este el listado definitivo de l concurso estamos a muy pocos dias de saber la suma del concurso-oposicion... tal vez mañana.
SUERTE A TODOS!!!!!
Quien quiera verlo... (quitar todos los espacios y pegar en el navegador)
h t t p : / / w w w . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 9 5 2 6 4 - r e s o l u c i o n _ d e f _ f a s e _ c o n c u r s o _ a u x . a d m _ l i b r e . p d f
h t t p: / / w w w . e x t f i l e s . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 9 4 7 0 1 - R e s o l _ d e f _ c o n c _ A U X _ A D M I NI S T R A T I V O _ c o n s o l . p d f

Acaba de publicar el sindicato sps-rm la estimación de las plazas sumado el concurso. Bueno ya solo queda los seleccionados.

Acaba de publicar el sindicato sps-rm la estimación de las plazas sumado el concurso. Bueno ya solo queda los seleccionados.

Hola! Está esto poco movido hoy después de publicar la lista definitiva. Que opinais? Por lo menos parece que va avanzando la resolución. Enhorabuena a todos los que previsiblemente estais dentro.

Si que hay poco movimiento Nenisar, pero creo que es lógico, ya las ilusiones se fueron con las listas provisionales.
Esto ,en general, salvo contadas excepciones ya estaba cantado que las plazas se las llevarían los que están dentro de la administración, quizás por eso, hoy no hay casi nada que decir, salvo enhorabuena a los agraciados.
Saludos.

Yo no puedo acceder a la lista de ese sindicato. Me dice que el archivo está dañado. De todas formas, la gente dice que hay poca variación.

Bueno pues yo he bajado 11 puestos, así que si hay variación con las provisionales, como no tenía opción a plaza pues da igual, pero no entiendo como se equivocan tanto con los méritos.
Cuando salieron las provisionales ya nos llevamos el disgusto y discutimos lo injusto que era, que sin tiempo trabajado no había ninguna posibilidad de plaza, por eso es normal que ahora no haya mucho movimiento en el foro, enhorabuena a los que la han conseguido.

Eso no es equivocarse tanto, eso es casi no equivocarse. Todos sabemos que los últimos puestos pueden variar, suele pasar en oposiciones de gran número de participantes. Pensaba que muchos de los que participais en éste foro teniais plaza, pero parece que estaba equivocado. Felicidades a los que lo habeis conseguido y ánimos a los que no (la próxima vez será). Un saludo a tod@s.

Lo de ninguna posibilidad no es cierto, hay unas 10 personas que han conseguido plaza según la lista del sps rm sin tiempo trabajado y con una nota de 8.5 aproximadamente sobre 10 en algún caso, que tampoco es tanto dado la cantidad de personas que nos hemos presentado y la dificultad del examen que no fue tanta. La culpa no se puede echar siempre a todo menos a nosotros, al menos en éste caso no, ya que se demuestra por los que han aprobado sin tiempo trabajado.Lo que se debe de hacer es prepararlo mejor y quejarse un poquito menos, el resultado así lo dice. En el examen de celadores-libre que fue bastante más difícil, según demuestran los resultados, parece que va a pasar lo mismo, según las listas van a coger plaza unas 25 personas sin nada de tiempo trabajado, tambien se decía que no habría ninguna posibilidad, pero parece que no va a ser así, va haber unas 25 posibilidades según las provisionales, un 18% de las plazas que no está mal.

Si pusierais un nick o algo seria facil poder contestar mejor, pero bueno, a mi anterior anonimo decirle que estoy muy de acuerdo con el/ella, porque lo que suele suceder con los interinos, es que se confian, sobre todo si es su primer examen desde que son interinos. Para la proxima se ponen las pilas, pero bien puestas. Ahi es donde se compensa ese 18%. Unos se han dormido en los laureles y otros mas espabilados, sin meritos, se lo han currado a tope y tienen recompensa. Quizas de aqui saquemos alguna enseñanza ¿no? para la proxima vez. Pensad que esto mismo que ha pasado en esta opo sucedera en la siguiente (casi seguro) asi que cada uno decida en que papel quiera ponerse.
De nuevo os recuerdo que por muchos años las opos seran con concurso, no habra mas libres (es decir, solo aprobar el examen y si estas entre las plazas ofertadas eres funcionario) eso, paso a la historia.
Tambien recordar que ha pasado un año desde que se hizo el examen, asi que ya sabemos lo que tardan mas o menos. Lo digo por los impacientes, sin justificar el retardo, que me ha parecido muy largo.
Resumiendo.
Felicidades a los que lo han logrado y animo a los que no, porque el mundo no se acaba aqui y habra mas oportunidades.
Para lograr una plaza hay que currarselo mucho, ir muy bien preparado. No vale ir "a ver que pasa" porque no suele dar resultado.
Y para finalizar suele funcionar el dicho "El que la sigue..." pero siempre esforzandose. Lo he dicho siempre. La media para ser funcionario (de una persona normal) son de dos a cuatro convocatorias, mas interinidad. No se puede pretender llegar y besar el santo y mucho menos sin estudiar o habiendo leido los temas un par de dias antes.
Saludos

Lerma, siento no estar en total acuerdo contigo, lo que no veo lógico es que después de esta oposición muchos interinos de los que tu dices que se han dormido en los laureles, siguen trabajando y los que nos hemos esforzado seguimos en el paro.
Conozco casos muy cercanos a mi que llevan trabajando en el SMS entre 8/12 años y ni siquiera han aprobado el examen, y qué? quién los va a quitar de ahí? nadie ellos siguen cobrando todos los meses como si fueran fijos y los demás que nos zurzan, y todavía los oyes hablar y no parece más que sean victimas del sistema porque ahora le han quitado el 5% famoso del sueldo.
Son personas que por las circunstancias del momento entraron a trabajar sin ningún tipo de filtro ni examen y ahora pensaban que los iban a aprobar por el hecho de estar tanto tiempo trabajando y los que hemos trabajado en la privada qué..... no veo nada justo este sistema aunque a ti parece que te consuela que un 18% de aspirantes consigan plaza.
Por qué no interesa un sistema verdaderamente libre y otro consolidación? pues porque así siguen siempre las mismas personas y es muy pero que muy difícil llegar a su posición, aquí seguimos mendigando los 15 puntos del examen que no nos van a servir de nada pues para la próxima bolsa cuantos más van a sumar esos puntos muchísimos........... porque no tienen la valentía de tirar de las listas en todas las categorías que ha habido exámenes y así los que llevan durmiendo tantos años quizás se darían cuenta de que no tienen el trabajo asegurado.
Bueno perdona si me extendido demasiado pero es que estoy algo cabreada conmigo misma.
Saludos.

Cada uno tiene su opinion y comprendo la tuya.
Lo malo es que las cosas estan asi y poco podemos hacer. Si te consuela, decirte que hay interinos que, como su plaza estuviera entre las que se ofertaban, y no la hayan aprobado... van a la calle porque la ocupara alguno del ese 18% que entran "de la calle", asi que eso de que los interinos lo tienen todo atado no es del todo exacto.
Un saludo y animo.

Lourdes, no estoy de acuerdo contigo en lo que dices que los 15 puntos del examen no van a servir de nada, pues si sirven, porque me ha llevado mi tiempo y he comprobado los que han superado el examen desde la puntuacion 70 hasta la 82, y no hay mas de 350 aprobados, osea, comprobados 1000 solo han aprobado 350, por tanto si se suben bastantes puestos, por cierto, cuantos puntos tienes tu.

Por cierto, se me olvidada, comprobados tanto en libre como en consolidacion, creo que el esté en la posicion 4400 (son 70 puntos) adelantará hasta la posicion 3600-3900 aproximadamente, sin contar la gente que desaparece de la bolsa al tener plaza.

David, espero que estes en lo cierto, yo tenía esperanzas este verano y me quede muy chafada, con lo que dices me das algo de animo para el proxímo verano.
Un saludo

David, has trabajado de lo lindo, espero que tus previsiones sean ciertas, yo tengo en la actual bolsa 73.95 espero que suba para la próxima entre los puntos del examen y los últimos meses que estuve en la empresa privada pero te recuerdo que este verano, la bolsa solamente bajo hasta el puesto 3677 casi en agosto, todo dependerá de si se cubren las vacaciones y se abren "totalmente" los nuevos hospitales, yo de todas formas ante la desesperación que tengo, me he ampliado zonas.
Esperemos que esto se mueva bastante de aquí al verano, lo único que tenemos a nuestro favor, son las elecciones del próximo año.
Saludos y suerte a todos.

Lourdes, lo del puesto 3677 es una media de todas las areas, hay areas que han llamado por el 3850 y otras por el 3500, lo importante es tener todas las areas, tienes mas posiblidades, pero en fin habra que esperar si este año se mueve mas la bolsa con los nuevos hospitales, que tengamos suerte.
Ah, una aclaracion, me ha llevado dos dias completos revisar las notas, aunque ha ido rapido con la busqueda en pdf.
Y seguro que a ti si te van a llamar, ya que te vas a tener mas de 90 puntos.
Un saludo, y suerte para todos.

Lourdes, lo del puesto 3677 es una media de todas las areas, hay areas que han llamado por el 3850 y otras por el 3500, lo importante es tener todas las areas, tienes mas posiblidades, pero en fin habra que esperar si este año se mueve mas la bolsa con los nuevos hospitales, que tengamos suerte.
Ah, una aclaracion, me ha llevado dos dias completos revisar las notas, aunque ha ido rapido con la busqueda en pdf.
Y seguro que a ti si te van a llamar, ya que te vas a tener mas de 90 puntos.
Un saludo, y suerte para todos.

me puede ayudar alguien decirme puedo prepararme sola para auxiliar administrativo sin apuntarme a un curso de formacion que bale una pasta

sara, yo la experiencia me dice que es bastante complicado, hay temas que son un tostón y cuando te los explican por lo menos te facilitan el estudio. Eso ya también es decisión de cada uno, esa esmi opinión

Si que puedes, los temas de leyes no tienen problema (te los puedes descargar) y los demás si no los consigues de la red te los fotocopias del mad que es el que suelen seguir la mayoría de academias o te lo compras. De todas formas estoy de acuerdo con lo que dice Crucy, si te apuntas a una buena academia te facilitan la preparación y llevas un ritmo continuo, parece que te obligas más. Pero si no puedes o no quieres tu sola tambien puedes preparartela; cuidado con algunas academias que dejan mucho que desear. Un saludo.

Sara, en mi opinion cualquier persona que este medianamente acostumbrado a estudiar puede sacarse unas opos de auxiliar. Tambien te digo que sin estudiar es imposible y que te enfrentarias a personas que incluso son licenciadas en carreras universitarias y que por necesidad se van obligados a buscar empleo asi. Son los menos, porque jode mucho ser "abogado" y renunciar a ese estatus para convertirse en un auxiliar administrativo de los 1000 euros, pero si no hay otra cosa... Gente asi tampoco hay mucha, pero la hay.
Si eres constante, tienes interes y afan de lograrlo en unos 6 meses, con el temario adecuado y dedicandole 3 o 4 horas al dia puedes conseguir un buen resultado. No creo que sea necesaria una academia, que las hay buenas y malas, pero todas cuestan dinero. Para mi la mejor academia es un buen temario, una casa tranquila o una biblioteca, no distraerte mientras estudias, un buen taco de test de examen para hacer y ver como vas y mucho animo. Tambien puedes quedar con una amiga/o y estudiar a la vez. Ayuda a organizar y completar el esfuerzo. Para estudiar en solitario hay que tener una buena concentracion porque a veces desanima lo tedioso que resulta.
Ah, y antes de empezar asegurate que posees la titulacion academica requerida y que cumples las bases exigidas para poder presentarte.
Mucha suerte.

Gracias Lerma dar un poco de animo y decir las cosas como son, ayuda te lo agradezco y espero que puedo conseguir lo que me propuesto aun que cueste esfuerzo

De nada Sara, mucho animo y suerte.

Hola! Parece ser que estoy en el bote de los agraciados después de tantos años de esfuerzo probando con todo tipo de oposiciones de auxiliar. Y me gustaría saber, si es que alguno lo sabe, como se desarrollan algunas partes del proceso. A parte de todo lo que especificaba la convocatoria hay dudas que me quedan. Te llaman para realizar un reconocimiento médico antes de ser nombrado. ¿Pueden excluirte por este reconocimiento? ¿La elección de plazas como se lleva a cabo? ¿Mediante solicitud en papel y luego ellos resuelven o te citan un día para elegir por orden de lista como tengo entendido que se hace en Castilla-La Mancha? ¿Para citarte al reconocimiento médico te citan por teléfono, te mandan un correo? ¿Y si has cambiado de dirección? Parece que se acerca el momento y no te lo crees tienes tantas dudas que cualquier cosa de último momento pueda pasar y te estropee el futuro. Bueno, muchas gracias a todos, aunque no he participado nunca en el foro ha sido una fuente de ánimo y de información. Aunque quizá lo descubrí un poquito tarde, tambien me ha servido en estos últimos meses para esperar con paciencia. Mucho ánimo a todos los que estais en la dificil tarea de conseguir un plaza de funcionario o de personal estatutario, porque es duro, pero lo importante es no rendirse, no desesperar. A mí al final parece que me dio resultado, aunque ha sido muy duro y todavía no me lo creo tengo un miedo horroroso, hasta que no me vea en mi puestito, no me lo creo. Saludos y mucho ánimo y espiritu de superación.

Pues felicidades "Cuqui".
En principio, al ser las primeras que hace el SMS, imagino que tendran su modelo de toma de posesion, pero no te preocupes que iran publicando todo lo que hace falta, e intuyo que se parecera a las de la CARM.
Yo vigilaria estos puntos:
Lo primero es que efectivamente estes en el listado definitivo de las personas que superan el concurso oposicion y entre el numero de plazas ofertadas.
Lo normal es que tras este listado definitivo llamen a los opositores con plaza (puede que alguno apruebe todo pero quede sin plaza) a presentar la documentacion, puesto que cuando uno hace la inscripcion DICE que tiene la titulacion exigida y suponen que es verdad, pero ahora lo comprueban rigurosamente. Imagina que hicieran esto antes del examen a los 15.000 que se presentan para luego tirar a la basura el esfuerzo de comprobar a 14.700, algo poco logico.
No creo que notifiquen a nadie via correo o telefono que ha sido seleccionado, para eso se hacen publicas las listas y los llamamientos, asi que hay que estar muy pendientes de continuar consultando. De todos modos yo pasaria por recursos humanos del SMS y preguntaria puesto que, a los efectos, ya seras "compañero" y estan para eso, para ayudarte. Seria el momento de facilitarles de nuevo tu direccion y telefono y comprobar si es el mismo de su base de datos. Seguro que te lo piden ellos antes :)
Lo del reconocimiento medico yo lo veo mas como un tramite, pero te lo hacen. Analiticas, revision de oido, vista, reflejos... lo se porque se lo hicieron en la CARM a un conocido mio, pero vamos, no buscan a superman, ni siquiera a batman. Es algo normalito. Para ser motivo de exclusion creo que deberias tener algo como muy infeccioso y super contagioso como para no permitir que trabajaras con mas personas a tu alrededor. No creo que sea el caso.
Lo de las plazas no tengo ni idea de como ira y me remito de nuevo a la CARM. Supongo que daran un listado de las plazas y a cada selecionado le permitiran escribir sus preferencias. Luego por orden de puntuacion y en llamamiento publico van eligiendo en voz alta. De esta eleccion, y del que tiene mejor nota y posicion al ultimo se van descartando las que se van eligiendo y los que quedan toman las resultantes. Como son bastantes plazas la cosa sera, imagino, entretenida. Lo que yo haria es un listado con mis preferencias de la que mas a la que menos me guste, e ir tachando las que me quiten los que fueran delante de mi. Llegado mi turno, pillarme la que a priori me parecio mejor por arriba. Sencillo ¿no? Repito que es lo que creo que haran.
Resumiendo.
Ahora mismo, lo mas importante es que te asegures que tienes el titulo academico que exigian (original), ademas del DNI en vigor o resguardo de la renovacion. Te lo digo para que lo busques con tiempo porque si lo hubieras perdido tendrias tiempo de solicitar copia al Ministerio de Educacion. Repasate tambien la convocatoria y leela bien por si piden algo mas, que yo ahora hablo de memoria.
Este es el enlace para LIBRE (le quitas todos los espacios y lo pegas en la barra de direcciones):
h t t p :/ / w w w . e x t f i l e s . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s o s / f i c h e r o s / 1 4 1 3 8 0 - 1 7 3 3 6 . p d f
Y este para consolidacion:
h t t p :/ / w w w . e x t f i l e s . m u r c i a s a l u d . e s / r e c u r s os / f i c h e r o s /1 4 1 3 7 6 - 1 7 3 3 5 . p d f
Espero haberte sido de ayuda. Me gustaria que nos dijeras tu algo a nosostros que tambien pueda ayudarnos. ¿Cuantas oposiciones has hecho hasta ahora? En total ¿cuantos años llevas preparandote? ¿Llegaste alguna vez a aprobar sin plaza? ¿Has cubierto alguna interinidad?
Estas preguntas son para aquellos que necesitamos hacernos una idea del tiempo medio necesario para lograr el objetivo. Si me has leido en anterores post mi estimacion es de 3 a 4 oposiciones en 5 a 7 años (para personas normales con la titulacion especifica de la oposicion).
Saludos.

yo también soy una de las agraciadas. Yo llevo 3 oposiciones de la CCAA y esta es la primera del sms. A mi nadie me ha regalado nada y me he sacrificado mucho e incluso llorado de rabia y desesperación. Al final de mucho lo he conseguido. No voy a dar mi nombre, pero solo quiero decir que al final del camino hay luz, pero también hay que tener paciencia. He sido interina y aún hoy lo soy durante 5 años y no con vacante. Me han puteado mucho, pero bueno espero que esto sea lo último. Bueno, la pelicula sigue porque ahora nos queda muchos años todavía para opositar pero esta vez por promoción interna, pero bueno,,,,,,,,no voy a tolerar que nadie me vuelva a decir" no tienes derecho a esto porque como no tienes la plaza, no puedes elegir vacaciones,,,,,,,,,,,,¿Quien te has creido que eres,,,,,,,,,,,,,si vienes con muchas leyes? Cuando tengas la plaza harás lo que quieras.............Bueno, parece que ha llegado el día.

Hola Lerma! Muchas gracias por lo que me has dicho, me sirve bastante la referencia del CARM. Supongo que será más o menos igual además es más o menos como yo creía que sería. Aún hay que esperar a la lista de aspirantes seleccionados, hasta entonces no hay nada seguro. Lo que pasa que la espera se hace cada vez más desesperante.
Yo llevo 5 años aproximadamente, quizás algo más. Empecé preparando solamente auxiliar administrativo del Estado y he acabado presentarme a casi todas las de auxiliar y algunas de Administrativo también. Aprobé auxiliar Administrativo de Andalucia sin plaza y me llamaron para Castilla la Mancha. Las que son solamente oposición es más fácil para quien no tiene apenas puntos. Las de personal estatutario, sin puntos, es básicamente misión imposible. Ser es posible, pero se tienen muy pocas probabilidades.
Yo después de la experencia aconsejo, que no te quedes solo en unas oposiciones porque por supuesto tienes muchas menos probabilidades, si no que se presenten a todas las que salgan practicamente en toda España y Bolsas de trabajo lo mismo y sobretodo si no tienes trabajo. Claro que cado uno es un mundo y depende de situación familiar, personal y económica. Pero es la única manera de ir metiendo la cabeza en la Administración, haciendo puntos. Si solo te dedicas a estudiar las oposiciones es más fácil sacar una buena nota que si además de estudiar trabajas, que era mi caso, porque apenas tienes tiempo para nada. Pero bueno, todo es echarle horas y fuerza de voluntad.
Tengo algunos recursos que puedo aportaros sobre todo paginas web de donde conseguir temario test, esas cosas, probablemente la mayoría ya las conozcais, pero bueno. Cuando un dia de estos tenga un ratillo lo recopilo y os lo pongo en un fichero, porque escribirlo aquí es más rollo. Ánimo a todos, si yo he podido vosotros tambien que no soy ninguna lumbrera.
Un saludo.

Cuqui, lo que yo imaginaba... gracias por tus aportes.
Anonima, enhorabuena, ahora los compis te respetaran completamente. Ya eres una de ellos. Es coña, y no te lo tomes a mal, pero a ver como tratas en el futuro a los interinos que caigan por tu servicio ;-)
Saludos y suerte a todos

Buenas soy novata en esto y me gustaría hacer y dedicarme a estudiar para conseguir una plaza de auxiliar administrativo y acabo de descubrir esta fuente de foro que te da animo pero me puede explicar alguien que es CARM y CCAA y donde puedo encontrar los temarios me interesa para la com. Valenciana o son por en general a y lo de sms tambien me lo puede explicar alguien gracias

CARM= Comunidad Autonoma de la Region de Murcia
CCAA= Comunidad(es) Autonoma(s)
SMS= Servicio Murciano de Salud
Como ves este es un hilo muy especifico para Murcia, mas concretamente para las opos del SMS (que ahora ya sabes lo que significa).
De Valencia no se nada, lo siento. No puedo ayudarte, aunque creo que hay otro hilo en el foro de esa comunidad.
Saludos y bienvenida al mundo de las oposiciones, donde el esfuerzo tiene su recompensa.

Saludos Lerma y gracias por ser muy amable pero ese hilo en el foro de la comunidad Valenciana estoy buscando y no encuentro nada, sabes algo de academia laudeo se puede confiar en ella gracias

Ufffffff... Si me has leido con anterioridad veras que yo no recomiendo las academias (ni los sindicatos). Del foro en cuestiones de Valencia, tampoco se nada.
Una academia solo sirve para gastar dinero en algo que puedes hacer tu misma con el mismo esfuerzo. Hay quien cree en ellas y quien cree que por solo apuntarse e ir van a aprobar. Tambien las que van, estudian y le sacan partido, pero creo que mas bien es como una forma de obligarte, ya que si vas... estudias.
Depende de cada cual. Tambien te digo una cosa. No te fies un pelo de aquellas que "garantizan" el aprobado. Eso es, en si, absurdo. Una trola, una forma de engañar y crear falsas ilusiones, pero como hay mucha gente muy necesitada creen en los milagros. Y en las academias, como en otros muchos negocios, los milagros no existen. Pero para eso se invento la publicidad ¿no?
Mi recomendacion:
Buen temario, estudio, dedicacion y perseverancia. Con eso yo si que te garantizo el aprobado y encima, no te he cobrado nada.
Saludos y animo.

Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso la academia me hizo mucho, yo me prepare la oposicion trabajando por las mañanas, con dos niños uno de 7 años y otro de 6 meses y estudiando por las tardes con los niños jugando a mi lado, y la academia me hizo mucho, he de reconocer que teniamos un buen profesor y a mi se me quedaba mucho en las clases un dia a la semana de academia.

LERMA ya me estas ayudando mucho sin cobrar jaja de verdad pero ahora dime algo de los temarios y sabes que tu no puedes faltar en este hilo

¿Es que está dormido el foro? Hay que despertar que hay mucho todavía de qué hablar. ¿Alquien ha llamado a RRHH seccion oposiciones para que nos digan cuando salen la lista de seleccionados? Espero que no tarden mucho porque esto se está haciendo interminable y angustioso porque con la que esta"cayendo" espero que salga pronto y la incorporación también.

Esperemos que salgan pronto yo he calculado en relación ha otras oposiciones que suelen tardar un mes aproximadamente desde la resolución definitiva, aunque tambien es verdad que podian haber sacado la resolución de seleccionados a la vez que la definitiva del concurso como han hecho en otras oposiciones, en fin haber si van resolviendo esto cuanto antes.... la Consejera de Sanidad hace unos dias decia en un diario regional que en marzo estarían todos los procesos selectivos resueltos.

¿donde lo has oido? Resulta que no sé si creermelo porque hay muchas oposiciones que hace un año que se celebraron y no hay ni resolución provisional (celadores consolidacion, enfermería libre y consolidación, auxiliares de enfermería consolidación) Son unos....................no voy a decir nada porque me caliento.

hoy juega el madrid-barsa. Esto es lo más importante para España, no que haya 5 millones de parados(sin maquillaje), que en Cataluña ganen los independentistas (porque Ciu lo es), que la administración se salte a la torera todo...........pero juega el madrid "pan y circo"

Haciendo un poquito la quiniela de cuanto tardará en salir el listado de los que han superado el proceso selectivo. Si cumplierán los plazos que se establecieron en la convocatoria debería salir antes del 10 de diciembre, pero visto que lo de cumplir los plazos no es lo suyo y viendo como se están desarrollando otras oposiciones lo que suelen hacer es sacarlo un par de dias después de acabar el plazo para presentar el recurso de alzada, para asegurarse de que no se presentá niguno que pueda hacer cambiar la resolución, con lo que en este caso debería salir sobre el 20 de diciembre, pero teniendo en cuenta que entonces los 20 días para presentar dni, titulo y que te llamen para acudir a reconocimiento médico pillan todas las navidades de por medio. A mi parecer y siendo optimista creo que saldrá sobre el 10 de enero en adelante. Así que mejor tomarlo con paciencia. A ver si es verdad lo que decía la consejera reginal y para resolverla antes de marzo tendrían que cumplir los plazos y la resolución sale antes del 10 de diciembre, pero me da a mí, que eso de terminar antes de marzo es una fantasia que se ha montado, porque para la nuestra puede ser posible cumpliendo plazos, pero para otras lo veo bastante improbable. Animo a todos.

Yo siempre he dicho que finales de 2010, principio de 2011... ¿enero, febrero tal vez? Coincido plenamente con lo que dice nuestro anterior compañero respecto a los periodos vacacionales. A esto hay que añadir que este es el peor mes de todos, junto con enero, debido a los puentes y fiestas tradicionales.
Ahora ademas se suma otro problema de tipo presupuestario. Digo yo que con la problematica de liquidez que asola nuestro patrio suelo quizas alguien piense que cuanto mas tarden en incorporarse a sus nuevas nominas los nuevos empleados se ahorran algo, aunque creo que tampoco sera mucho dinero.
... paciencia.

Hola. ¿Alguien puede decirme si ha habido muchos cambios entre la puntuacion de concurso provisional y definitivo? Me alegro de que por fin se haya resuelto ya solo falta la lista de seleccionados.

No, ha habido algunos cambios de posición en la lista pero nada significativo. Lógicamente los que estaban al final pues ya no están pero eso era de esperar. Me han dicho que hay que reclamar para que salgan ya la lista de seleccionados y acabe pronto el examen.

Hola,alguien puede decirme si una persona tiene el bachillerato y se prepara a su cuenta se puede presentar a las pruebas libres ,oposiciones para auxiliar administrativo o va a tener algún inconveniente a la hora de escribirse espero que me conteste alguien gracias.

NO TIENES NINGÚN PROBLEMA, PARA AUXILIAR ADMINISTRATIVO NECESITAS LA ESO O EQUIVALENTE , CON EL BACHILLER VAS SOBRADA.

Funcionaria en paro, yo estaba el 700 y pico y ahora 6 puestos más abajo, es decir, no se ha movido nada. Tranquila que seguro que tienes plaza de celadora. Un saludo.

Podriais poner un "algo" para identificaros...
A la persona que dice que quiere presentarse por libre con el bachillerato decirle tambien que tiene que ser español o de un estado miembro de la Union Europea (y dominar perfectamente el idioma español).

La oferta de empleo público de 2010 afectó a 4.000 profesionales que han adquirido una plaza y "son estatutarios" desde este año, si bien en 2011, debido a la crisis económica, habrá mayor cautela en la contratación y solo se baraja la de auxiliares administrativos para los dos nuevos hospitales, y porque la última oferta "está reciente".
Viene hoy en la verdad, creo que quiere decir que van a convocar plazas de auxiliar administrativo para el 2011.

La verdad es que la Consejera esta cuando haga una rueda de prensa debería tener un poco más de idea. La oferta de empleo público es de 2008, todavía no se ha terminado y sobre contratación y de auxiliares admvos ...........está en el limbo. Nadie sabe que va a pasar, y lo que dicen algunos sindicatos es que si hay una nueva oferta solo sería para personal sanitario e incluso para promoción interna nada más..............pero en esos términos !Que no saquen! NO ES JUSTO SOLO PROMOCIÓN INTERNA Y SI VAN A HACER UNA ÚNICA OPOSICIÓN CERCANA A LA CONSOLIDACIÓN,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR FAVOR QUE NO CONVOQUEN. ESPERO QUE NUESTRA CONSEJERA SEA MÁS DOCUMENTADA Y NO DIGA TONTERIAS.

Pues otra cosa que me parece a mi desde hace tiempo es que, de mas empleo publico... nada de nada. Al parecer incluso se van a quedar vacantes aquellas plazas que queden por jubilaciones, vamos que no se van a cubrir. No hay dinero para pagar mas trabajadores. Creo que este era el ultimo tren para subirnos, y estaba ya corriendo por el anden.
Pero no hay que preocuparse por nuestra Consejera. ZP, fiel a su politica social, va a privatizar sectores publicos, empezando por AENA y Loterias del EX-tado. Hay que ver. Si no lo veo, no lo creo.

Espero que este foro no se apague, ha sido y es muy util, un sitio donde exponer, informarnos, dar ideas, consolarnos, mantener esperanza, ver esfuerzos y reflejarlos con los tuyos.... todo eso ha tenido y tiene para mi, animo compañeros este camino es muy duro pero no imposible es como la vida misma una lucha que aveces te recompensa y otras no, no hay que perder nunca la esperanza, hay que luchar por lo que uno quiere.

Yo, a que te refieres explicate.

que a qué se refiere? no al complemento por IT, no homologación con el sms, no a pagar complementos por turnicidad, no horas extra se compensan con tiempo descanso, no OPE, las vacaciones comtadas en días naturales, los de 35 horas harán 37,5 y los que hacían 37,5 ahora harán 40,ect...

La reforma radical de los servicios públicos, que defiende el PP, se pretende imponer, a traición, en la Asamblea Regional, el próximo 23 de diciembre.
Llamamiento de diferentes organizaciones:
¡LA CONCENTRACIÓN EN LAS PUERTAS DE LA ASAMBLEA REGIONAL EL PRÓXIMO JUEVES 23 POR LA MAÑANA (ANTES DE LAS 9 HORAS)
y HOY MIÉRCOLES 22 EN LA CÁMARA DE COMERCIO A LAS 19.30 HORAS
La reforma radical de los servicios públicos, que defiende el PP, se pretende imponer, a traición, en la Asamblea Regional, el próximo 23 de diciembre.
La Proposición de Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, retrotrae los derechos laborales y sociales de la Comunidad Autónoma a los años 80.
Para el personal de Educación:
- Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.
- Reducen el salario desde el 1 de enero de 2011 en 175 euros al mes (lo que acumula una pérdida de 350 euros al mes de pérdida en 2011).
- Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.
- Eliminan el Plan de Acción Social.
- Se suspende la Oferta de Empleo Público.
- Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.
- Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”.
Para el personal de Administración Pública:
- Incrementan la jornada laboral semanal de 35 a 37,5 horas.
- Suspenden la retribución del acuerdo del 30% homologación salarial con el personal del SMS (15% del 2010 y el 15% del 2011). Nos vuelven a bajar el sueldo.
- Reducen el salario del personal en baja médica, desde el primer día, un 25%.
- Eliminan el Plan de Acción Social.
- Se suspende la Oferta de Empleo Público.
- Los permisos y licencias se computan por días naturales y no por días hábiles.
- Dejan abierta la posibilidad de la “redistribución de personal”, con movilidad geográfica y funcional continua y permanente, incluso fuera del destino propio.
Para el personal de Universidad:
- Se va a reducir la partida presupuestaria para las Universidades de Murcia y Cartagena, con las consecuencias que ello pueda suponer en la reducción de condiciones laborales y retributivas

NO HAY DERECHO, ¿PARA QUE ESTUDIAR TANTO? SINVERGÜENZAS, NUNCA MÁS VOTAR AL PP. YO VOTABA AL PP AHORA NUNCA JAMÁS. SE PUEDE HACER OTRAS COSAS Y SER MÁS LISTOS, AHORA ZP SE ESTÁ RIENDO DE NOSOTROS. HABER DEJADO DE PAGAR UNOS MESES LA DEPENDENCIA QUE EN VALENCIA, NI EN CATALUÑA NI ANDALUCÍA SE ESTÁ PAGANDO. NOSOTROS LOS TONTOS. AHORA EL RESTO DE FUNCIONARIOS A VIVIR Y LOS DE MURCIA A CONTRIBUIR. FUERA, FUERA, FUERA EL PP. AYER ESTUVIMOS MUCHA GENTE Y YO NO VI AGRESIÓN. GENTE RESPETUOSA Y DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICO. HAY QUE HACER ALGO. FUERA VALCARCEL, QUITA A TUS ENCHUFADOS NO DES DINERO A LOS AYUNTAMIENTOS SI NO HACEN SUS AJUSTES QUE SIGUEN ENCHUFANDO Y NECOCIANDO PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS ALTISIMOS A SUS ENCHUFES PAGANDO UN PASTON CUANDO LO PUEDEN HACER LOS FUNCIONARIOS. PERO CLARO HAY MUCHOS INTERESES. FUERA EL DEFENSOR DEL PUEBLO MURCIANO ¿SABEIS QUE CASI EL 80% DEL PERSONAL DE ALLÍ SON ENCHUFADOS QUE NO HAN PASADO NINGUNA OPOSICIÓN? SON LAS NUERAS E HIJOS DE GENTE INFLUYENTE EN MURCIA ARQUITECTOS ETCC.........QUE CUANDO HAN VISTO QUE ESTO SE PONE MAL ENCHUFAN A SU GENTE EN AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA Y EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y TIENEN MEJORES CONDICIONES LABORALES QUE NOSOTROS. PRIMERO ARREGLA ESTO, Y LUEGO HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER. EN MI CASA VOTANTES DEL PP Y YA NUNCA MÁS . YO TENGO QUE DAR DE COMER A MIS HIJOS. GENTUZA VALCARCEL

Hay que ver los "progres" funcionarios como se ponennnnnn.
No os hemos oido antes decir ni mú con ZP. No decian que los funcionarios tenian demasiados privilegios???? Pues ahora no y todos contentos. Por fin la crisis afecta a todos. Pues todos contentos una vez más.
Lo mejor de todo es que el PP va a arrasar en Murcia como siempre porque socialismo es = a ruina. ZP no sera ni recordado cuando pierda las próximas elecciones y el PP tenga mayoria absoluta por muchos años o medie un nuevo 11M para quitarlos de aquella manera que es la única que saben los socialistas.
Se olvidan por aqui que los votantes no son funcionarios y estas medidas les encantan. Ya era hora que metieran mano a los profesores con sus 3 meses de vacaciones. Asi que a disfrutar, y si los funcionarios se tienen que apretar el cinto que lo hagan que por lo menos tienen trabajo.

Alguien ha oido qué medidas han tomado los políticos con ellos mismos en favor de la crisis?????? Lo único que sé es que ni Cospedal ni Pajín están dispuestas a perder ninguno de sus salarios públicos que ascienden a más de 200.000 euros anuales.
Son tan valientes que sólo se meten con los débiles: pensionistas y funcionarios. Estamos en manos de unos incompetentes que no saben gestionar llámense PP, Psoe, IU...
Qué pasa con la economía sumergida que hay en Murcia, con los impuestos de los empresarios que se esconden en sus Sociedades y Hacienda les acaba devolviendo dinero? Con los altos cargos y similares que no sirven absolutamente para nada, con jefes y subjefes y secretarios y secretarios de los secretarios...???
Al que se jacta de que a los funcionarios les aprieten el cinto le digo que cuando veas las barbas de tu vecino pelar... esto no ha hecho más que empezar.

en una empresa privada se puede decir que ya se ha olvidado de una subida de sueldo desde hace años apena estas cobrando lo tuyo y las horas extra no te la pagan se lo regalas tu a la empresa porque ya te cansas de pedir lo tuyo. y esto de suspender la oferta de empleo publico por que ? y la gente que se está preparando para obtener un puesto de trabajo que??

Y a las personas que ya son funcionarios, si se privatiza todo como se pretende, que para son ellos, ¿siguen siendo funcionarios? o se les quita la plaza?

Alguien sabe que significan esas nuevas 4 plazas de admtvo libre que aparecen en la página del sms. Son nuevas y hay que opositar por ellas? o corresponden a la oposición que ya se ha hecho y son para los 4 siguientes de la lista de aprobados? Es que no explican nada...

¿no será una inocentada?

yo creo que son las que te ofrecen para que elijan de 4, 2 de ellas; en promocion interna si lo miras ofrecen solo 9, cuando en teoria deberían ofertar 212, eso es porque la gente que ocupa plazas de auxiliar administrativo que han aprobado se quedan en su sitio, y reconvierten su plaza en administrativo y todo el mundo contento, sólo unos pocos se moverán.La semana pasada en el Borm, lo ponia en una Orden.Lo busco y lo colgaré.
Yo supongo que con auxiliares pasará lo mismo.Para los de libres quedará lo que no ocupen los de promoción interna y los de consolidación.Ya veremos.

Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud por el que se ratifica el alcanzado en la Mesa Sectorial de Sanidad sobre los criterios a los que se ajustará la asignación de puestos de trabajo al personal que supere las pruebas selectivas de acceso a la Condición de Personal Estatutario Fijo en la Categoría de Técnico Especialista no Sanitario/Opción Administrativo

Se me ha olvidado poner que es del BORM de 17-12-2010

Sacarán estas dichosas listas de seleccionados ya, o nos tendrán esperando unos meses más, que desesperaos nos tienen....... si alguien competente del sms lee algo de esto le pido que actuen,que el programa saca las lista por medio de una función......

2011 ha comenzado y mi pronostico continua tal cual. Ahora estamos en periodo navideño. A partir del dia 10 comenzaran las reuniones del tribunal (digo "a apartir de", no el dia 10) con lo que, que si si que si no, dos o tres semanas... pienso que para finales de enero principio de febrero se puede saber algo de la resolucion definitiva. La toma de posesion puede dilatar aun mas el proceso, quizas un par de meses. Para Semana Santa es posible que se incorporen a sus puestos los seleccionados. Es lo que creo.
Rramirez68, hace mucho que no te leo por aqui ¿como te va?

Hola, tengo una curiosidad, ¿por qué en algunas categorías junto con la resolución definitiva de la puntuación del concurso sacan directamente la de los seleccionados (puesto que ya es definitiva) y en ésta que ya lo saben no lo hacen así? qué problema hay?. Gracias de antemano y Feliz 2011 a todos.

Cuidado que dicen por ahí que con el tema de las 37.5 horas pueden que retrasen bastante el tema ya que tienen que reorganizarse. Que lo mejor es que sigamos presionando haciendo llamadas y yendo a recursos humanos.

¿ Pueden suspender la oposición o retrasarla por el tema de los recortes?

Hola, yo he oido que la oposición se esta retrasando tanto xq no hay dinero,puede que salga la resolución definitiva pero la toma de posesión va para largo y más ahora con los recortes!

Ya está bien de esperar que somos personas leche. Que si el ciudadano tiene que cumplir los plazos la administración también.

Mucha gente estamos presentando recurso en el sms por incumplimiento de plazos. El sps rm tiene un modelo, cuantos más los presentemos mejor. Quejarse no sirve de nada si no hacemos algo. Respecto de lo del dinero es una tontería supina y un rumor que circula por ahí. Todo esto es fruto de la inoperancia de 10 miembros del tribunal que son unos incompetentes y encima ocupan unos puestos importantes en el SMS y que han visto esto de la oposición como un coñazo. Lo que no entiendo es por qué no sacan la relación de seleccionados cuando ya han hecho todo el trabajo. Ahora más que nunca hay que presentar recursos.

Hola Lerma, muchas gracias por acordarte de mí!!!. Feliz año a todos, la verdad es que sigo leyendo este foro de vez en cuando, aunque aquí no tengo mucho que aportar porque yo sólo puedo conseguir ya plaza como celador, por eso el foro de celadores es en el que de vez en cuando escribo algo. De momento sigo trabajando en el ayuntamiento de murcia como administrativo interino, y no tengo prisa porque salga lo de celador porque no me apetece cambiar de trabajo, de hecho intentaré ver si me guardan la plaza de celador para seguir trabajando en el ayuntamiento, aunque lo veo dificil. Saludos

No es dificil rramirez64, la situación especial a la que puesdes acogerte esta regulada en el decreto legislativo 1/2001 de función pública de la comunidad autonoma, supletorio en tu caso, sería una excedencia voluntaria por servicio en el sector público, mirate el tema a ver si puedes hacer algo.
Estoy desesperao con los tranquilones estos aunque yo estoy en la misma situación que tú, también estoy de interino pero es justo que esto se resuelva ya.

Una alegria leerte de nuevo y parece que andas en un dilema Rramirez. He mirado por encima lo que comenta Justin y la verdad es que no me queda muy claro, pues hay un parrafo que dice que para obtener la excedencia voluntaria deberias haber prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante los cinco años inmediatamente anteriores.
En mi opinion habria que informarse en los servicios de personal de las dos administraciones (local y SMS) y en sus servicios juridicos, incluso con tiempo a tu obtencion de plaza como celador evitando asi sorpresas y carreras de ultima hora.
Si dudas entre Ayuntamiento-SMS, que es una decision dificil, yo siempre apostaria a caballo ganador, en este caso la plaza del SMS contra la interinidad del ayuntamiento. Dicen que las cosas para los contratados y los interinos no pintan bien (por este orden) y si hay que suprimir servicios estos son los primeros, amen de que esta muy sobredimensionada la administracion con respecto a este tipo de personal.
De todas formas mucha suerte y animo. Piensa que eres uno de los pocos privilegiados que se han subido al ultimo tren en el ultimo momento, porque no va a haber mas oferta de empleo, como minimo en los proximos 3 o 4 años.

Una pregunta, a mi me han llamado del Ayuntamiento de Colaboración Social, si me llaman este verano para sustituir las vacaciones y no me interesará por que estoy de colaboración en el Ayuntamiento, ¿me darian de baja en la bolsa?. Sabeis de algun caso.
Gracias.

Mamen, en las bases de la bolsa vienen todas las opciones descritas. Hablo un poco de memoria y creo recordar que es motivo de exclusion rechazar un llamamiento, salvo excepciones, entre las que esta encontrarse de baja medica o trabajar en ese momento para la Administracion. En ambos casos es necesario documentar la causa.
Para evitar dudas te recomiendo que te leas las bases, porque siempre uno puede patinar y no estar del todo en lo cierto.
Mirate la Orden 12 de noviembre de 2002, concretamente el articulo 16.

¿Habeis leido la noticia publicada en la verdad y la opinion? Es muy fuerte el juzgado número 2 de murcia segun un periodico de tirada nacional "la Gaceta", dice que durante el año 2008 se han contratado a más de 50 médicos sin la titulación necesaria para trabajar en la UE, es decir, o no han aprobado el MIR o no tienen la convalidación. O, casualidad estan siendo investigados algunos altos cargos del SMS y entre ellos nuestro querido Pablo Alarcón director GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DEL SMS, que en vez de estar resolviendo oposiciones que llevan más de 18 meses paralizadas puede y digo puede según estos periodicos estar detrás de estas contrataciones y por supuesto pudiendo estar jugando con la salud de muchos de nosotros, porque ¿Quien no ha tenido un sustituto extranjero? El SMS DEBE velar porque las contrataciones sean públicas y transparentes y que tengan la titulación necesaria. Desde aquí solo espero que nuestro querido director general de RRHH se ponga las pilas si no dimite y que de instrucciones para la finalización e incorporación de los que han aprobados la oposicion de 2009 y no desde luego estar en otras cosas.El periodico publicado hoy 10 de Enero 2011

Cuando piensan sacar la lista de seleccionados?

Esperemos que pronto, nos tienen ya artos de tanto esperar debemos hacer algo esto no es justo.

Pues quien sepa que hacer que diga algo. Los sindicatos no han hecho nada. Se han puesto recursos por particulares y nada.
Haber esas ideas.

Me temo que por ahora no va a salir nada y por consiguiente son unos impresentable empezando por los miembros del tribunal y siguiendo por la direccion de Recursos humanos, estoy segurisima que están esperando a la resolución de los recursos de alzada porque no nos chupamos el dedo. La verdad que dice mucho de los miembros del tribunal que en principio debería ser inedependiente pero que no lo son. De todas formas, ellos saben que nos quejamos y no hacemos nada porque que yo sepa nadie les está pidiendo responsabilidad por anormal funcionamiento de la administración publica porque se están saltando a la torera todos los plazos.

¿habeis leido lo que ponen en el foro de celadores? Que han comentado que no se van a incorporar antes de finalizar este año. Bueno esto lo comenta alguien por unas conversaciones mantenidas con alguien del sms. Yo creo que esta en lo cierto esa persona ya que es verdad que el sms ha dado orden de no sacar nada hasta que no se resuelva los recursos de alzada presentados y me consta que hay y bastantes. Es por ello que con el retraso que tiene el servicio jurídico no me extraña porque tiene tres meses para contestar y si no silencio admvo negativo y contencioso. Al ser un silencio admvo tienen seis meses para interponer el contencioso y lógicamente el abogado que lo interponga no lo va a hacer enseguida porque tiene seis meses para hacerlo y mientras tanto da tiempo al servicio jurídico para que conteste. Por lo tanto con mucha suerte hasta el verano no tenemos nada. Ahora bien, a mi juicio, le podemos meter mano al tribunal porque ellos si tienen responsabilidad por incumplimiento de plazos y ellos tienen que ser independientes y deben regirse por la convocatoria, ¿por qué no les reclamamos responsabiliad por funcionamiento anormal de la administración? Esto ya lo han hecho en Canarias y en Andalucia y los opositores han ganado y les han dado dinero y antigüedad y no es coña hay sentencias desde 2004 que lo avalan, pero claro si nos achantamos y no hacemos nada nos quedamos como estamos.Pero es cierto el tribunal no sacan las listas de seleccionados ¿POr qué será ? ¿SErá por ordenes supremas?

Yo estoy dispuesto, pedemos intentar organizarnos de alguna manera...

Yo estoy esperando para celador pero estoy con vosotros en q deberiamos denunciar por incumplimiento de plazos ya es demasiado tiempo los interinos siguen trabajando pero los nuevos seguimos en paro. De todas formas me alegro de qdesde noviembre ya sabeis quien tiene plaza casi 100 por cien pero muchos seguimos sin las definitivas q es aun peor. Es cierto q quejarse en este foro no sirve de nada quizas presentando reclamaciones. Los fisios ya van a incrporarse q pasa q hacen mas falta o q.No es justo

Ya van a tomar posesion los de administrativos ¡que envidia! han terminado el suplicio.¡Enhorabuena!
Nosotros aquí desesperados por saber lo nuestro.

¿Alquien sabe algo sobre advo libbre?

Eooooooo! no hay nadie? esto está parado otra vez, tiene que haber algún espía de estos que lo saben todo y que conocen a alguien del tribunal o algo.Ahora que han tomado posesion los de Administrativo ya sabrán los huecos que quedan para los auxiliares yo creo que hasta el verano nada de nada.Yo le pregunto a la gente de los sindicatos pero nada de nada.Y lo de que es mucho trabajo para el tribunal que me perdonen pero despues de mas de 1 año y comparado con la comunidad autonoma que tardó 7-8 meses y eran 2 ejercios me da que es cuento chino o que no saben utilizar la calculadora que todo puede ser, es patetico.

Mi pronostico fue siempre principios de año 2011 (enero - febrero) pero no tenia calculado el problema de los recortes o falta de liquidez. Me da la sensacion que de lo que se trata ahora es dilatar en el tiempo la toma de posesion, digo yo que para no tener que pagar a todas esas personas que se incorporarian a sus puestos. Otra explicaccion no le veo.

Tercero.- Designar el Tribunal calificador encargado de la selección en las
presentes pruebas selectivas, que estará integrado por los siguientes miembros:
Presidente:
Titular: Doña Consuelo Chicano Saura.
Suplente: Doña Encarnación Zamora Ros.
Vocal Primero:
Titular: Doña Dolores García Lorca.
Suplente: Doña Eulalia García Martínez.
Vocal Segundo:
Titular: Doña Manuela Blasco Gálvez.
Suplente: Doña Isabel Pilar Barranco Blanco.
Vocal Tercero:
Titular: Doña María Antonia Conesa Legaz.
Suplente: Doña María Teresa Esquerdo Herrera.
Secretario:
Titular: Don José Antonio Fuentes Berenguer.
Suplente: Doña Francisca Cayuela Martínez.
Nadie conoce a ninguno de estos para preguntarle si saben como va. Algunos hasta parece que tienen facebook. Nadie conoce aunque sea a un amigo de un amigo de los que tieenen para preguntarles.
facebook.com/profile.php?id=1542196036
facebook.com/profile.php?id=1396878652
Lo que hace ya la desesperación, porque ya empieza a ser eso: desesperación.
Beuno, a ver si conseguimos saber algo. Saludos.

Bueno, creo que nos están tomando el pelo porque me consta que no nos vamos a incorporar antes del verano. Lo único que queda es la reclamación de responsailidad patrimonial formulada como consecuencia de la resolución tardía de los procedimientos de seleción y nombramiento derivados de la covocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de ..............."auxiliares admvos libre Orde...........publicada en Borm.................... solicitando que se reconozca a los recurrentes el derecho a percibir indeminización por responsabilidad patrimonial. Esto ya se le ha reconocido a otros opositores en otras CCAA hay que presentarlo, fundamentarlo bien y tener paciencia porque nos tocaría ir al TSJ pq nuestros ss judicos dirán que no tenemos derecho a nada.Si comenzamos a presentar reclamaciones y nos unimos podemos forzar la máquina y obtener algo si no lo hacemos nos olvidamos hasta el año que viene.

Desesperante.......

Y tanto.

Ya os queda menos, para Mayo todo resuelto, el 22 son las elecciones y necesitan fotos.
Cuando os fotografiéis junto a nuestros magníficos políticos y c.i.a .........directores generales, gerente del SMS, sacar una pancarta bien grande que ponga O.P.E 2008-2011.
Suerte a todos y espero que el fin este cerca.
Un saludo.

Bueno, esto empieza a moverse han publicado la definitivas tras los recursos de alzada de aux. consolidacion, con cero variacion de momento.Justo 3 meses despues de la última publicación.

Hoy ha salido la lista de seleccionados de aux. advo. por consolidación y promoción interna. -Espero que signifique que queda menos para los de libre.

Alguien ha llamado al SMS? Si cuentan algo de cuando van a salir las nuestras.

Por el foro de celador se dice lo siguiente: Según tengo entendido, la administración tiene de plazo 3 años improrrogable para ejecutar todo el proceso. Si no recuerdo mal la oferta de empleo salión en el BOE en julio de 2008 por lo que en el julio de 2010 "debería" de haber finalizado, es decir con todo el mundo incorporado.
Y esto otro: Ayer hablé con la sindicalista (sps rm) del Morales, que por cierto es una chica que me atendió estupendamente y me comento que probablemente esté todo resuelto antes del verano pero que las incorporaciones para algunas categorías puede que fueran en octubre, a ver si es verdad.
Ninguno, tenéis nada que decir, aquí andamos más paraos que paraos. Y nunca mejor dicho.
No hay ni siquiera nadie de consolidación que cuente algo, que ellos ya están presentando los requisitos.
Bueno, a ver si nos animamos un poquito. Que leer y escribir por aquí anima un poquito.

A mi me han dicho que van a tardar en sacar las libres porque recursos humanos las está reteniendo para que a ellos no se les acumule el trabajo. Por tanto que a fastidiarse toca porque si no las sacan ya no nos incorporamos hasta después del verano, es decir octubre o noviembre. Yo creo que es verdad que el director de Recursos humanos las está reteniendo porque si os fijais la resolución de Consolidación está firmada por la presidenta del tribunal el 1 de Febrero y sin embargo lo han publicado el 15. ¿ Os habeis dado cuenta que en Celador también pasó lo mismo? Seguro que todo está enviado por parte de nuestro tribunal pero lo retiene Carlos Contreras. Si llamais as SMS te dicen que ellos no saben nada que es el tribunal cuando quiera enviarlo, pero no es así ellos lo retienen y a los hechos me remito, mirad las fechas de la resolución y las fechas de publicación.

¿ Hay alguien en el foro?

Si, hay alguien, pero con poco que decir, solo hay que esperar.

bueno esta espera está resultando desesperante y mas ahora que ya no se renuevan los contratos eventuales y te encuentras con que supuestamente has aprobado una oposicion de la que no sale nada y te encuentras en el paro, no hay nadie que sepa algo, o que nos pueda faacilitar un telefono para llamar gracias y animo a todos los desesperados como yo.

Os recomiendo paciencia, que todo llega.
Lo de "si alguien sabe algo" es un poco relativo. En una opo solo te puedes guiar por las resoluciones, nada de rumores que al final no llevan a ningun sitio.

Saludos a todos los que como yo visitais este foro de vez en cuando, yo lo miro casi todos los días por si alguien aporta alguna noticia, pero cuando todo está parado poco hay que decir, esto es como un juego de ajedrez y ahora estamos esperando a que muevan ficha...

yo lo miro todos los días pero es que ahora no oigo nada de nada, sólo que han empezado el traslado del hospital los arcos y nadie sabe nada.

Yo también estoy aquí, como rramirez todos los dias lo visito, es obvio que por su parte no hay prisa, no nos queda otra que esperar eso sí, con derecho a patalear de cualquier forma llamando, mandando escritos, deben de resolver cuanto antes porque nos estan haciendo la puñeta bien hecha, como?; carrera administrativa, trienios, cotización, etc, animo que todo llega......aunque no conformaros con esperar hay que solicitar lo que es justo y no es otra cosa que la resolución de todo el proceso ya!

Hola Ramirez :)
Me alegra verte por aqui y espero que continues trabajando en el Ayto. ¿Has pensado lo de celador?
Por lo demas me reitero, paciencia y a esperar.
Saludos a todos.

enhorabuena a quien haya cogido plaza de celador (han salido las definitivas de libre por fin).

Buenos días a todos. La espera ya ha es mas que desesperante. Y todos estamos ya aburridos, y apenas hay movimiento en el foro. Asi que os parece si cada uno hace su apuesta por un día en concreto en el que crea que vaya a salir la resolución. Es verdad que no servirá de mucho, pero al menos nos entretendra un poco leyendo lo que piensa cada uno. Yo he hecho mi apuesta por 8 ó 9 de marzo saliera la resolución definitiva tras los recursos de alzada y el 15 la lista de aprobados ya que como ayer finalizó el plazo de los de consolidación, pero me da que no voy a acertar. Por cierto, alguno de los que andais por aqui ha presentado recurso de alzada? Bueno, animaros a decir una fecha, a ver si alguno acertamos. Y paciencia.

Esto es desesperante, yo tenía mi apuesta. Hoy se publicaban los recursos y a la semana que viene seleccionados, pero creo que no va a ser así. Estoy de los nervios porque se acerca el verano y nada de nada, vamos que tal y como está el patio hasta octubre nada.

hola a todos, los sindicatos dicen que ellos creen que para mayo estaremos todos nombrados por que a estos politicos les gusta mucho la foto y como vienen las elecciones, pero parece que no van a atinar, yo apuesto por que mañana dia 9 salga el definitivo del concurso despues del recurso de alzada, y casi que tambien apostaria por que saliera la definitiva de las personas que han cogido plaza, las dos cosa mañana veremos a ver si acierto

Y de libre que?, cuando resuelvan consolidación y promoción interna?, cual es vuestra apuesta, yo espero que para el verano este todo resuelto.

De peor a mejor...
-Como mucho verano.
-No estaria mal antes de Semana Santa.
Mi primer pronostico fue siempre principio 2011, pero a las fechas que estamos... doy por fallido mi resultado. Hoy ha finalizado todo el proceso de presentacion de meritos y documentacion de los seleccionados por consolidacion. Si no hay ningun contratiempo, en 10 dias tendran seguro los seleccionados a falta de nombramiento/juramento, quizas menos.
Aplicando el mismo criterio para los libres ha pasado un mes desde los aprobados definitivos de consolidacion. Me inclino a pensar... dos meses entre unas cosas y otras para estar en misma situacion los libres. Tienen que estar todos los turnos conclusos para poder pedir plaza (por orden de puntuacion de los aspirantes) pues concurriran a la vez en el nombramiento.
Ramirez, ¿al final te han dicho algo de poder pedir una comision para el Ayto en caso de tomar posesion como celador?
Saludos

Otro dia más sin notiicias. Esperemos que sepamos algo a la semana que viene porque los pronosticos empiezan a ser fallidos. Solo si sale la lista de seleccionados pronto nos incorporaremos antes del verano pero si no a octubre o noviembre. Sigue siendo esto desesperante. ¿Alguien conoce a algún miembro del tribunal?

Llevan más de una semana sin publicar nada. Ya veremos cuando acaba esto, pero aquí no sabe nada nadie.

Hola a todos, Lerma todavía no he preguntado nada sobre lo mío, estaba esperando a que saliera las puntuaciones definitivas de los meritos de celador, cosa que ocurrió hace 2 semanas, y no se si es buen momento ya para preguntarlo o debería esperarme a que salga la resolución definitiva con los nombres de los que obtenemos plaza, ¿que crees que debería hacer?

Ramirez, la informacion que vas a solicitar es generica, no depende de quien la pregunta. Planteaselo como si ya fueses funcionario y cabria la posibilidad de que te llamaran de otra administracion (especificales que es la Local) para cubrir una interinidad. En mi opinion cuanto antes lo sepas mejor, porque tienes margen de maniobra, aunque solo sea para pensar en que es lo mejor. Yo preguntaria primero en el SMS. Estan en el edificio Habitamia, en Espinardo y tienes autobus gratis desde la Rotonda (Plaza Circular) frente a Mercadona, es el 90. Te bajas en la parada que hay justo antes del semaforo de la rotonda que tiene esa especie de pajaro carpintero gigante de color azul y cruzas direccion al tanatorio Arcoiris. Estan justo a su lado.
No lo dejes pasar.
Saludos

¿Alguien sabe por que no han sacado la resolución de los recursos de alzada?, ya han pasado 4 meses y se supone que hay un plazo de un mes para realizar recurso de alzada y un máximo de tres meses para resolverlo, así que en el peor de los caso hoy se tenía que haber publicado, ¿es así o estoy equivocado?. un saludo.

Yo también esperaba que se publicarán en estos días, pero ahí están las de promoción interna que aún no han salido y ya han pasado 5 meses, así que me dá a mí que nos podemos morir de asco esperando. Me he presentado a decenas de oposiciones en todas las comunidades y jamás había visto cosa igual, he visto retrasos, pero no tantos. Luego pegan a los consejeros del gobierno o a los políticos, no lo justifico, pero con la cantidad de problemas que hay en esté país lo que me extraña es que no pasen aún más cosas, fruto de la desesperación de la gente, mientras ellos viven en sus casitas de lujo, conducen sus coches de lujo, viven una vida de lujo y al resto en muchas ocasiones a duras penas les llega para comer. Es una vergüenza.

Quizás no sirva de mucho, pero si unos cuantos lo hacemos, puede que se pongan un poco las pilas defensor-rm.es/web/guest/envie-su-queja

Es la dirección del defensor del pueblo para presentar una queja, solo hay que poner las 3w delante de la dirección que he puesto.

Hola soy Lola, perdón que me meta en vuestro foro, de vez en cuando lo leo por si me entero de algo. Yo presenté la queja al defensor del Pueblo y me la ha dado a trámite asi que animo a vosotros a presentarla. Es una verguenza lo que están haciendo con nosotros. Yo tengo plaza de celadora y aqui estoy en paro y parece que por mucho más tiempo. Aunque el defensor del pueblo consiga que esto se acelere (lo dudo mucho, ya se escudan en excusas de que si somos muchos y bla,bla,bla,,) el daño ya esta hecho, me pone de mal humor que el retraso del SMS al final lo tengamos que pagar nosotros (por dejar de recibir salario y antiguedad) que por su culpa no estamos recibiendo.
Si recibo un informe del Defensor del Pueblo reconociendo irregularidades en el proceso pudiera ser que sirva de base para una futura denuncia a la administración. Necesito vuestro consejo alguien que entienda de esto.
Un saludo

Hola, no sé quien eres pero me parece estupendo lo del defensor del pueblo. ¿La queja la has iniciado por internet o la has presentado directamente? Me interesa mucho no muchisimo. No voy a dar mi nombre aquí porque no quiero dar pistas por si algún día lo lee alguien de la administración, pero yo voy a interponerla ya porque ahora estoy convencida que voy a interponer un recurso por responsabilidad patrimonial a la administración en cuanto me nombren y como me lo van a desestimar pues al contencioso pero voy a reclamar indemnización por daños y perjuicios, salarios no cobrados, cotización a la seguridad social y antigüedad. Así que me interesa mucho que el defensor del pueblo se pronuncie al respecto porque voy a ir a por todas pero con posibilidad de ganar. Aquí en Murcia nunca ha pasado esto pero en otras CCAA sí y les han dado la razón y mira no tengo miedo a perder y que me puedan condenar en costas. Pero ahora sí que ya me han tocado las narices, ya no puedo más.Por favor Lola comenta cosas sobre la reclamación.

la verdad es que esta bien de que nos informeis de todo de lo que os entereis estas oposiciones de auxiliar admtvo por libre estan siendo un cahondeo, todos los dias enganchaos a la paqina de murcia salud, a ver si sale algo, ademas en mi caso me estan puteando en la bolsa, dandome un dia aqui, y otro dia alla, que lo maximo que me dan son tres dias con con 180 puntos en bolsa.
Supongo que sobre esos recursos de responsabilidad patrimonial tambien nos diran como van los sindicatos, ¿ o donde nos podemos informar?
bueno animo a todos que no ahi mal que cien años dure

Hola opositora desesperada. Lo que hice fue escribir una queja al defensor del Pueblo y la lleve a la oficiona directamente, aunque tb la puedes hacer por internet. Con la queja tb incluí la convocatoria con los plazos que marca y que no se están cumpliendo, dos reclamaciones que ya escribí en su momento, y la contestación por parte del SMS de la primera reclamación (de la segunda estoy todavía esperando). el otro día salió el concurso provisional de las oposiciones de la CARM del 2004 cuando el examen se realizó la última semana de enero. Que se excuse el SMS que no están cumpliendo plazos por el volumen de opositores. MENTIRA COCHINA, no sacan las listas por que no les da la gana de trabajar como es debido.
En PI no les interesaba dejar el tiempo para el recuso de alzada y sacaron la lista de seleccionados el mismo día por que tenian prisa y aqui con la excusa de que hay un recurso de alzada a retrasar el proceso unos cuantos meses más.
Hace tiempo que la lastima la que ellos tienen conmigo: ninguna, no conseguiré nada o no pero dar el follón todo lo posible y más. Ya tengo al Defensor del Pueblo metiendo las narices en donde ellos no quieren.
Espero haberte ayudado, vosotros teneis tb una larga espera pero más corta que la nuestra. Parece la historia interminable
Espero haberte ayudado y si me puedes informar de los pasos que se pueden hacer despues te lo agradecería puesto que ahora ando muy liada.
Un saludo

Muchas gracias Lola.
Entre hoy y mañana voy a redactar mi queja y el lunes en registro está metida. Bueno en cuanto te conteste el defensor del pueblo lo haces saber en el foro aunque ya haya salido los seleccionados da igual porque si la contestación es a tu favor ( que espero que sí) pues la guardaremos para el procedimiento de responsabilidad y su posterior presentación en los tribunales.
Muchas gracias

Hola, estoy leyendo vuestros mensajes y no puedo nada mas que pediros confianza, paciencia y animo.
Pensad en el trabajo, esfuerzo y esperanzas puestas en esta oposicion y que debeis de pensar que el camino está cerca. Que no os venza el tiempo que falta por llegar sino la ilusión del trabajo bien hecho disfrutarlo dia a dia, y que lo demás no depende de nosotros. Quizas alguno crea que puede pasar y luego se lleve la desilusion despues de esperar tanto. Todo lo que ha dependido de nosotros está hecho, ahora solo falta esperar, yo soy el primero que mira todos los dias la famosa pagina para ver si salen los listados como un muchacho cuando espera una ilusión, un regalo, pero dentro de las dudas que genera el creer y no ver, NO ME QUEDA OTRA QUE VIVIR CON ILUSION Y ORGULLO MI ESFUERZO y quiero transmitiros el mismo sentimiento, por lo tanto si habeis sido capaces de llegar hasta aqui, disfrutar del fin de semana y de la vida, con animo y esperanza, que todos tengais suerte, la meta está cerca. Saludos, GELI.

Gracias por tus palabras GELI pero la ilusión de la recompensa de nuestro esfuerzo no nos da de comer y al cabo de un año en vez de sentirnos orgullosos nos sentimos desesperados, mientras que hayan un montón de enchufados trabajando en los que nos pertenece.

hola estoy interesada en prepararme las oposiciones de auxiliar administrativo alguien me puede decir cual es el temario y donde lo puedo comprar gracias un saludo.

Los sindicatos sacaron listas de las personas que tenían posibilidades de tener plaza y no creo que finalm. haya muchas sorpresas aún con la resolución de recursos. Yo ya me he hecho a la idea de que pueden salir después de verano pq. si no salen ya mismo y se hacen las fotos para las elecciones, no habrá prisa hasta octubre probablem.

Yo he hablado con todos los sindicatos, unos dicen que sí que esto sale ya pero no entienden por qué aún no ha salido, y otros dicen que nos olvidemos de que salgan y nos incorporemos antes del verano. Bueno, a mi solo me queda la esperanza porque es lo único que hace que todos los días me levante y abra una página web que nunca sale nada publicado. Yo siempre había pensado que con las elecciones habría incorporación pero ni por esas.
Que sinvergüenzas, los 5 miembros del tribunal y la dirección de RRHH.

Hola Sara.
En principio no hay prevision de oferta de empleo publico este año 2011 en Murcia, asi que mejor esperate y dedica tus esfuerzos a otros menesteres, eso si, no pierdas de vista la situacion no sea que cambie. Si aun asi quieres ir mirando cosas pasate por El Corte Ingles que ahi venden los temarios. En la libreria Diego Marin (Espinardo, Murcia) tambien.
Los sindicatos... uf, de que poco sirven. Mas bien, de nada.

Hola Lerma he preguntado esta mañana lo mio en la dirección de recursos humanos, y sorprendentemente me han dicho que no tengo ningún problema, que tendré que tomar posesión de la plaza y destino, y el mismo día que lo haga solicitar, según me han dicho una excedencia por incompatibilidad por prestación de servicios en otra Administración Pública hasta terminar mi interinidad, y según me dice la dan sin problemas.
Espero que sea verdad, pero caso de que la chica que me informó se equivoque y mo me den la excedencia, por lo menos yo ya habré tomado posesión y por lo menos no perderé mi plaza en el sms.
Saludos,

Hola Ramirez! Jo, pues mejor no podia pintar.
Yo siempre he sido de la opinion que mas vale pajaro en mano..., y la plaza de celador ya la has cazado. Toma posesion y si en recursos humanos te han dicho eso, para mi que sera eso. De todas formas podrias preguntar que Orden o Ley hace referencia a este tema y cual es el escrito que deberias preparar para el momento oportuno, que es el mismo de tu toma de posesion. ¿Lo ves?, mejor tener las cosas y las preguntas hechas con tiempo.
Un saludo y mucha suerte.

Alguien sabe por que no sale la lista de seleccionados?. cuanto tiempo más hay que esperar?

A mi me han dicho que las listas las tiene retenidas Recursos humanos del SMS, ¿ Por qué? No lo entiendo, el caso es que estoy de los nervios. Yo ya he recurrido al defensor del pueblo como la celadora Lola, y todos deberíamos hacer lo mismo, basta ya,que no nos tomen el pelo.

Ha salido la resolución de seleccionados en la comunidad autonoma de la convocatoria de 2004 de auxiliar administrativo el examan se realizao el 29 de enero de 2011 tras ser impugnado el tercer examen de dicha convocatoria y tirarse cinco años en los tribunales y ya tienen la dichosa resolución (ojo, hace tan solo tres meses que se realizo el examen), haceros una idea de como estan actuando estos del sms.

Ya les vale, cuando lo he visto lo tengo mas claro que hay algún gato encerrao, estos están colocando a sus interinos y lo que quede para los nuevos si es que queda algo; es patético y encima si están amañando como no tienes pruebas pues te lo tienes que tragar.Y si pones reclamación ni te contestan siquiera.

Podemos poner una reclamación, chicos hay que pedir el expediente con copia del mismo según art. 35 30/92 y en nuestra consdición de interesados, a la presidenta del tribunal y tienen que contestar y si no lo hacen vuelta a enviarlo y ya tenemos prueba. Es importante que lo hagamos porque ahí están las fechas de reuniones y resoluciones, hay que hacerlo para evitar que luego puedan cambiar las fechas y amañen el expediente.

Hola nini, si pones una reclamación diciendo que te enseñen el expediente y no te lo enseñan, el silencio es estimatorio y puedes ejecutar el silencio manando por registro una nota y alegando la estimación del mismo y en 15 días expediente visto. Si no lo hacen contencioso y se gana pero no llegarán a esto. A mi tampoco me han dicho nada pero en cuanto cumplan los 3 meses voy a verlo.

por que leches no sacan la lista de seleccionados ?

Porque no le da la gana a Carlos Contreras. Pedir que os den vista del expediente y copias art. 35.1 30/92 y 37.8. Pedirlo, es la única forma de presionar. Además el derecho de acceso a los expediente lo tenemos los interesados. Pedirlo por escrito en Habitamia o en cualquier Registro. Que sepaís que el silencio admvo es positivo no negativo porque no es el derecho de petición sino el de acceso. Presionar porque es lo único que nos queda, yo ya lo he hecho.

Yo tb reclamé el acceso a las actas y estoy a la espera. Si al final de este mes no me contestan, ya hacen los tres meses, ¿Que hay que hacer? ¿Se pide un certificado de silencio administrativo?
Hay que ver los sinverguenzas que son, aparte de tenernos aqui sin plaza, sin trabajar y sin cobrar un centimo además nos la quieren meter doblada. Hasta ahí podiamos llegar que nos tomen por tontos (nosotros que hemos estudiado la oposición sabemos más que ellos que estan contratados a dedo)
Saludos

Hay muchisima gente que no estamos contratados a dedo si no por el orden de puntuacion de una bolsa y te puedo decir que yo que tambien he estudiado para la oposicion , se mucho mas por mi trabajo diario que por lo que haya podido aprender en el temario de oposiciones que eso al fin y al cabo no sirve para nada.
Por otra parte nadie de los que nos hemos presentado por libre sabemos si tenemos plaza o no, solo tenemos de referencia unas listas que han sacado los sindicatos y que yo sepa eso no tiene ninguna validez.

En la bolsa como tú dices hay de todo, eso sin meternos en personas que han sido agregadas al SMS procediendo del DEFENSA y nunca han pasado ningún tipo de examen y empezaron a trabajar porque su marido era militar o le caía bien a la monja de turno.
Por supuesto que hay personas que estan en bolsa y se lo han ganado a pulso, porque las han mereado del derecho y del revés en verano, en navidad, fines de semana, etc... pero que no es justo que de entre estas mismas personas hay muchas que ni siquiera se han presentado al examen y qué........pasa algo? pues no ellas siguen trabajando y subiendo 2 PUNTITOS POR MES mientras que gente con muy buena nota esta en casa esperando que les llamen para una sustitución.
¿Y los que llevan cinco, seis, .....hasta doce años trabajando y ahora han suspendido? conozco casos, les pasa algo? NO, ellos siguen trabajando y eso es IGUALDAD, MERITO Y CAPACIDAD, hasta que el SMS no convocó OPE quizás, pero ahora que todos hemos tenido la oportunidad de examinarnos porque estas personas siguen trabajando, .............. porque hay muchos intereses y los primeros que no quieren levantar la liebre son los sindicatos porque más de la mitad tienen a sus familiares muy bien colocados.

Mira yo lo que veo que en este foro se meten mucho con la gente que esta trabajando en el SMS, yo por lo menos me he ganado a pulso el derecho de estar trabajando, que he cogido contratos que no queria nadie que me he ido a leon, toledo, madrid y en cualquier parte donde me han llamado, y si ahora tengo puntos es por que me los he ganado, ni le he caido a nadie bien, ni nadie me ha echado una mano, ni me he tenido que acostar con nadie.
Yo segun la lista de los sindicatos seguramente saque plaza, pero si no es asi seguire trabajando por que me lo he ganado

Ayyyyyy... los sindicatos. Menuda hay liada con esta opo, y lo unico que han hecho es sacar un listado de posibles plazas, pero soluciones, lo que se dice soluciones, ninguna. Parece que tuvieran mas que perder que ganar si esto hubiera seguido su curso normal ¿no creeis?

Bien, una vez que haya transcurrido el plazo de los tres meses ( esperate unos días pq el plazo es desde que tuviera entrada en el organo competente para resolver), metes en registro un escrito acompañando copia sellada del anterior escrito alegando el articulo 42 y la obligación que tiene la administración de dictar resolución expresa y alegando el silencio administrativo que es estimatorio pq se trata del derecho de acceso y no del derecho de petición( pq ellos pueden alegar que es petición y por tanto el silencio es negativo). Entonces en ese escrito alegas los efectos administrativos positivo de conformidad al 43.5 y solicitando certificado acreditativo del mismo que deberá emitirse en el plazo máximo de quince días y por tanto queriendo hacer valer tu derecho de obtener las copias de las actas. Es importante por otro lado que metais una queja al defensor del pueblo porque hacen mucho caso. La queja la podeis hacer por internet www. defensorpueblomurcia

Yo saqué mi propia lista y coincide con la de los sindicatos... sólo había que sumar la puntuación del examen con los méritos. El resultado final variará muy poco.
Parece ser que está todo parado en espera de la resolución de algunos recursos cont.-advos. que se iniciaron.
A los sindicatos les da igual que se resuelva más pronto o más tarde... la gente que lleva años trabajando va a seguir haciéndolo sea en un puesto u otro.

Efectivamente, Numancia, a los sindicatos les da lo mismo, vamos que les da igual lo que les pase a los trabajadores (sus representados). Y les da lo mismo porque ellos van a lo suyo, que es cobrar subvenciones, que no cuotas de afiliados porque de eso si que no podrian vivir, para hacer como que dan cursos y chorradas varias. Especialmente sangrante ha sido ver como se llevaban un % de los EREs andaluces en concepto de asesoramiento. Es decir, cobraban porque la gente se fuera a la calle y cerrasen empresas. En realidad son una gran maquina de no hacer nada pero crear puestos de trabajo (los suyos) sin productividad ninguna, eso si, cobrando de los presupuestos. Menudos farsantes y vividores. Pero todavia hay gente que cree que le solucionan papeletas, que "luchan", se "mojan" y todas esas palabras que en realidad estan vacias de contenido. A las pruebas me remito con esta situacion en el SMS.

Buenas tardes, ¿alquien me puede decir si en el puesto 3800 en bolsa este año habrá posibilidades para un contrato de verano? Gracias.

Intervention by the Group of Seven industrial countries has curbed the recent spike in Japan''s currency, and it has, for the moment, shielded the nation against what could have been a devastating blow to trade, economists say. Still, fundamental challenges remain: last Friday''s 9.0-magnitude earthquake has crippled Japan''s economy through the coming months, economists say, as factories, roads and ports lie in ruins.
Egypt is among the African Nations that has a lot to offer in terms of culture, landscape beauty and historical memorials. If you have ever been to this amazing country and restricted your trips to land travels alone, then it is time for you to explore your spirit of adventure and explore Egypt cruise and River Nile cruise travel. In the past, these cruises boats were limited to viewing temples and tombs. Nowadays, cruises boats are available for travelers to get or have various viewing, such as mud brick houses. These cruises go to lots of gorgeous destinations, where you can experience more than you travel to your destination by train or by plan.
Intercity trains: connecting cities in the fastest time possible, by passing all intermediate stations
Electric traction offers a lower cost per mile of train operation but at a higher initial cost, which can only be justified on high traffic lines. Since the cost per mile of construction is much higher, electric traction is less viable for long-distance lines with the exception of long-distance high speed lines. Electric trains receive their current via overhead lines or through a third rail electric system.
Usage

David el año pasado se quedaron por ahí aproximadamente. Este año con los hospitales nuevos hay gente q en verano estará trabajando así que yo creo q si tienes todas las areas puede ser q te llamen. Suerte.

Gracias por contestar crucy, esperemos que tengamos suerte.
Un saludo.

La Dirección General de Recursos Humanos informa: debido a un error informático, la puntuación correspondiente a algunos exámenes de la ope del servicio murciano de salud no se ha cargado. Este mérito se valora de oficio, por lo que dicho error saldrá corregido en el listado definitivo sin necesidad de que los interesados presenten una reclamación.

Enhorabuena porque creo q es la unica categoria en la q no se han equivocado y han puesto los 15 puntos a mi al menos si pero en otras 5 q aprobe no. Bueno como no suele cambiar mucho os haceis una idea. Alguien sabe en q puntuacion se quedo el varano pasado? El año pasado meti el examen de la CCAA y no me sirvio de nada, creeis q con 83 este año podre trabajar? Bueno ya llevais desde noviembre animo y espero q no tarde en salir la lista de seleccionados y acabar esta agonia a los celadores nos queda bastante mas. Saludos

Evidentemente, el comunicado ese de que debido a un error no se ha puntuado el aprobar los exámenes, pero que se puntuará "sin necesidad de que los interesados presenten reclamación" me suena a película de jaimito.
A ver, traduciendo, dicen, nos hemos equivocado (cómo ya hicimos tantas veces), pero, no hace falta que reclaméis, fiarse que somos mu buenos, y la próxima vez lo haremos bien y ya no nos vamos a equivocar más, al fín y al cabo que más os da?,
Evidentemente todo el mundo a reclamar ya, porque a saber cómo les da por puntuar en las definitivas. Yo por ejemplo que tengo aprobados 2 examenes de la misma categoría (el de Aux. Adtivo y el de Telefonista), me deberían dar 30 puntos, sin embargo sólo me dieron sólo 15. ¿Cómo se yo si el motivo concreto de este caso es por el error informático o porque no lo consideran puntuable?.

Hola rramirez 64, mi opinion es que telefonista no lo consideran puntuable en auxiliar administrativo como puntos de examen aprobado, no es lo mismo.
Un saludo.

Hola rramirez 64, mi opinion es que telefonista no lo consideran puntuable en auxiliar administrativo como puntos de examen aprobado, no es lo mismo.
Un saludo. Se me habia olvidado poner el nombre.

David, no me extrañaría nada que el SMS piense igual que tú y no me den los 15 puntos de Telefonista en la bolsa de Aux. Adtivo. En principio todo apunta en esa dirección, Primero la ley de murphy (ante la duda ocurrirá lo más desfavorable), segundo tu simple lógica: "Administrativo" no es lo mismo que "Telefonista".
Sin embargo yo reclamaré, porque según entiendo yo al leer las bases de la bolsa, dice:
"Por haber superado al menos un ejercicio en las últimas pruebas selectivas convocadas por la CA de Murcia o el Insalud para la misma opción estatutaria u otra equivalente .... 15 puntos por cada ejercicio aprobado".
Para mí, aunque no sean lo mismo, Aux. Adtivo y Telefonista, son equivalentes, porque ambos están dentro de la opción de "Tecnicos Auxiliares no Sanitarios", Grupo D, C2.
Pero vamos, que la última palabra la tienen los que llevan la bolsa y harán lo que les de la gana, un ejemplo, en la bolsa de de Telefonista no me puntuan 9 años que trabajé en la recepción de una empresa privada cogiendo el teléfono, porque en mi contrato no se especifica como categoría "Telefonista", aunque sí en las funciones desempeñadas. Llamé a los que llevan las bolsas para reclamar y me dijeron que no me lo podían puntuar porque en mi contrato no ponía exactamente que estaba contratado como "Telefonista" sino como "Aux. Adtivo", aunque si figurara que esa era mi función en el mismo contrato. Sin embargo, ellos mismo me comentaron, que a los interinos si les puntuaba el trabajar como Aux Adtivo en la Bolsa de Telefonista, anque ni cojieran el teléfono, simplemente, porque ellos así lo habían decidido.
Auxiliares Administrativos
Calefactores
Conductores
Costura
Electricistas
Fontaneros
Gobernantas
Mecánicos
Pintores
Telefonía

Ramirez yo tambien tengo aprobado el de telefonista y en la bolsa de aux advo si me han sumado 15 puntos pero no 30 aunque yo ya contaba con ello para eso estan los examenes de cada categoria. Lo unico que si puntuara 30 sera en servicios q incluye pinche, planachadora y lavandera que es tambien injusto aprobar los 3 examnes y solo te cuentan 2. Por cierto Cuando acaba el plazo para reclamar la puntuacion provisional que yo tampoco me fio un pelo pero es verdad q no se los han puesto a nadie

Hola Funcionaria en paro, el plazo de reclamación bolsas es del 19 de abril al 3 de mayo de 2011.
Respecto a si el examen de telefonista cuenta para aux adtivo, yo sigo en mis 13 de que debería contar, si como tú bien dices:
Pinche
planchadora
y lavandera
son personal de servicios, pues entonces, siguiendo esa misma regla de tres,
Auxiliares Administrativos
Calefactores
Conductores
Costura
Electricistas
Fontaneros
Gobernantas
Mecánicos
Pintores
Telefonía
son técnicos auxiliares no sanitarios, y por lo tanto están en la misma categoría. Aunque incluyan cosas que no tienen nada que ver entre sí, (nada tiene que ver telefonista con pintor), eso es cierto, pero las bases de la bolsa no especifican que tengan que ser oficios que tengan que ver algo entre sí, simplemente que esten en la misma categoría estatutaria.

Tu lo has dicho, están en la misma categoría pero no en la misma opción, y te puntúan si son exámenes de la misma opción "Por haber superado al menos un ejercicio en las últimas pruebas selectivas convocadas por la CA de Murcia o el Insalud para la misma opción estatutaria u otra equivalente .... 15 puntos por cada ejercicio aprobado".

ok, y a que se refieren cuando dicen "u otra equivalente", podríais poner algún ejemplo de 2 opciones que sean equivalentes? o quién decide cuando dos opciones son equivalentes? o es una cosa que se ve a ojo...

Pues es un buen recurso llegado el caso. El argumento es muy interesante. La administracion, en tanto que relaciona una cosa con otra (misma categoria, opciones equivalentes) ha de tener un cuadro en la que se reflejen esas "relaciones". Ellos deben demostrar documentalmente, y de conocimiento publico, esta posibilidad y no ser algo arbitrario a la hora de que alguien, segun le parezca, determine en que casos es una cosa u otra.
Yo entiendo que la categoria seria le grupo (antiguos A, B, C, D y E) y la opcion la especialidad (A: arquitecto, medico, abogado... B: aparejador, ingeniero, enfermero... C: mecanico, administrativo, tecnico de laboratorio...etc, etc...)
Si os fijais en el grupo A que pongo de ejemplo ya me contareis que similitud hay entre un arquitecto y un medico sin embargo pertenecen a la misma categoria, pero distinta opcion. Hay distintos tipos de medicos (especialidades como cirujano, medico de familia...) pero no arquitectos. ¿Entonces que pasa?
En categorias inferiores (C,D y E) si es mas posible ser varias cosas, de ahi la importancia de conocer las "opciones equivalentes" segun la administracion, que como digo, tendra que existir publicada oficialmente una relacion de estos puestos. Si la hay pues ajo y agua, lo que sea, pero si no la hay desde luego Rramirez estaria en lo cierto. Recurso al canto.

Yo es que hay algo que tengo claro al 100%,
Lo del grupo entiendo yo también que sería los antiguos A, B, C, D, E (ahora A1,A2, B1, B2 y C),
Lo de opción estatutaría sería ya concretamente el oficio, si eres aux. adtivo, telefonista, facultativo, periodista, etc...
Pero, lo que me lía es una tercera división, que serían las categorías, una categoría es una subdivisión que engloba a varias opciones estatutarias, ejemplo, la categoría "Técnicos especialistas no sanitario" engloba a (Administrativos, Informáticos y Prevención de Riesgos) y la categoría "Técnico auxiliar no sanitario" engloba a (Aux. Administrativos y Telefonistas). ´
Entonces, claro, desde mi "lógica", (extraña para algunos), todas las opciones englobadas en la misma categoría serían equivalentes, y por lo tanto se deberían sumar en bolsa los puntos por aprobar Aux. Administrativo y Telefonista, o Administrativo y Prevención de riesgos, si fuera el caso.
Lerma, estoy de acuerdo contigo en que si existe una relación publicada de puestos equivalentes, donde no figura lo que yo digo, pues ajo y agua, pero discrepo en que si no la hubiera se podría recurrir. Si no la hay, ajo y agua también, porque de no existir esta lista publicada se haría lo que les viniera en gana a los que llevan las bolsas, y evidentemente si tienen libertad para decidir ellos que son opciones "equivalentes", decidirán que ninguna opción es equivalente, para que no podamos sumar puntos y beneficiar a los interinos.

Rramirez, justo es a eso a lo que me refiero, y no discrepamos. El recurso a presentar es justamente ese, que no hay nada que diga lo que es y lo que no es (la relacion esa que comentamos y que creemos que no existe), por lo tanto tienen que darte la puntuacion que tienes respecto a las categorias, si es que no te la puntuan. Vamos, que estoy de acuerdo contigo. Yo iria preparando ya el escrito pidiendo saber cual es cual y en que Orden o Ley se amparan, porque estos van a saco y uno siempre tiene que ir detras de ellos y sus "errores".
Suerte amigo.

Hola de nuevo Rramirez. Creo que estamos de enhorabuena. He trasteado un poco (no mucho, la verdad) la pagina del SMS y he encontrado algo interesante. Lo primero es que las opciones y las categorias las tratan asi: "categorias/opciones". De aqui solo se desprende una conclusion, una cosa equivale a la otra. Bien, primer paso logrado.
Despues he localizado una resolucion para el acceso a la promocion profesional del SMS donde en el anexo II se exponen las "CATEGORÍAS/OPCIONES ESTATUTARIAS DESDE LAS QUE SE PUEDE PARTICIPAR" y es aqui donde tu teoria se hace realidad.
Te pongo solo los del grupo D que creo que son los que interesan:
TÉCNICO AUXILIAR NO SANITARIO
Albañilería
Almacén
Auxiliar Administrativo
Calefacción
Carpintería
Cocina
Conducción
Costura
Electricidad
Fontanería
Gobernanta
Jardinería
Laboratorio
Mantenimiento
Mecánica
Peluquería
Pintura
Telefonía/Locutores
En ningun sitio se diferencia una profesion de otra, todas estan en el mismo grupo.
Esta resolucion data de 2006 y en ella se trata de la promocion profesional. Por lo antiguo de dicha publicacion (2006) he buscado algo mas reciente y he encontrado una del 15 de abril 2011 referida a una "Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se convocan, para su provisión mediante el sistema de libre designación, diferentes puestos de trabajo vacantes en la Dirección General de Régimen Económico y Prestaciones de este Organismo".
Bien, en ella se hace referencia a:
"Por su parte, la Resolución de 11 de marzo de 2003, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (BORM 21.3.2003) fijó las equivalencias a efectos de provisión de plazas entre los Cuerpos, Escalas y Opciones funcionariales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y las CATEGORIAS del personal estatutario del Servicio Murciano de Salud".
Esto quiere decir que nada ha cambiado desde entoces. Consultado dicho BORM encontraremos lo que estamos hablando. Como no puedo copiar pegar solo tienes que ir a la pagina 5772, del BORM num 66 del 21 de marzo de 2003.
Aqui pongo el enlace directo (hay que quitar los espacios y pegar en la barra del navegador)
h t t p : / / w w w . c a r m . e s / b o r m / d o c u m e n t o ? o b j = a n u i d = 2 3 9 9 4
Espero que sea aclaratorio y que puedas utilizarlo en caso de que te desestimen tu recurso y tengas que ir a alzada.
Animo!

alguien sabe cuando van a salir la lista de quien coge plaza de las oposiciones de auxiliares admtos por libre, esta gente quiere desesperarnos y lo va a conseguir

Menuda pregunta mas... curiosa.
Solo lo sabe el tribunal, y sera cuando ellos puedan (o quieran).
De todas formas, con el tiempo que hace que estan publicadas notas y concurso podrias currarte las 183 primeras posiciones, es un trabajillo pero no es dificil. Con que estes en el puesto 175 puedes empezar a preparar la fiesta de celebracion. Digamos que las ultimas (calculo 8-10 posiciones) puede variar pasando de aprobados a suspenso y viceversa o bien quedar aprobados todos hasta, digamos 225, con lo que quedarian 42 personas aprobadas pero sin plaza. Ten en cuenta que son unas 1950 puntuaciones (11 opositores por pagina/178 paginas de la resolucion).
Tambien puedes pedirles el favor a los sindicatos, que lo hagan por ti, que para eso dicen que estan, para ayudar a los trabajadores (o fastidiar al patron). Planteaselo por alguno de estos dos supuestos y no te podran decir que no.

Mira Lerma esa lista ya está hecha desde hace mucho tiempo y todo el mundo la tiene. Todos sabemos quienes tenemos plazas pero ¿Cúando van a publicar los seleccionados? La presidenta del tribunal firmó la resolución el 9 de febrero. Lo ha dicho ella a mucha gente, lo dice ugt (que está todo terminado), lo dice el SPS y en fin todo el que sabe de la tela marinera. ¿ Por qué no la publican entonces? Bueno porque hay un señor que es subdirector de recursos humanos que la tiene retenida, ahora bien ¿ Por qué? Esa es la pregunta que algún día me gustaría tener respuesta. Bueno, como nos toman el pelo lo único que podemos hacer y os invito a ello ( yo ya lo he hecho), es pedir a la presidenta que os den vista del expediente y copia de las actas que querais. Yo estoy esperando a que me contesten pero aún no lo han hecho. Es importante, acudir al defensor del pueblo. Mi recurso lo están tramitando y os digo que hacen caso porque a mi me han dicho que están en ello y me mandarán la resolución. De hecho ya tengo en casa el inicio del expediente. La reclamación se puede hacer por internet www.defensordelpueblomurcia. Yo lo hice por internet y me lo han tramitado.
Si no presionamos estamos perdidos.
Hay que dar las gracias al jefe, subdirector de recursos humanos, que " en tus manos encomiendo mi..........".
Oye Lerma aquí no tenemos nada que celebrar porque esta oposición es un " alien".

Como ejemplo de opción equivalente es aprobar un examen de subalterno en las ope de la ccaa y otro de celador subalterno en el sms. Que casualidad las dos opciones llevan la palabra subalterno. Por lógica lavandera no puede ser equivalente a pinche. Lo que nos pasa es que queremos ver lo que no es. Igualmente conductor no sería equivalente a fontanero ni a aux. administrativo, no tienen nada que ver entre si. Puede que alguno le parezca que por aprobar un examen de periodista en el sms le tienen que dar 15 putos para la bolsa de médico de atención primaria o para arquitecto e ingeniero industrial.
Hay que ver lo que es.
Un arquitecto que se presente en la ope de arquitecto para un ayuntamiento es equivalente a la ope del sms, aunque el temario sea distinto y una lleve la ley 55/2003 y la otra la 7/2007.

Hola a todos. Yo tb he reclamado al defensor del Pueblo me ha dado ha trámite mi queja y no tardarán en mandarme la resolución según ellos, fuí a ver el escrito que les ha dado la admón al defensor y es la misma carta tipo que me enviaron a mi la 1ª vez. Ni se han molestado en realizar un informe al Defensor del Pueblo sólo un folio alegando el atraso del proceso por la complejidad del proceso y que "en las próximas fechas" lo resolveran todo. Igual que me enviaron a mi el mes de noviembre. VERGUENZA AJENA.
Con esto no creo que sea suficiente ¿Alguien va a poner un contecioso? Si alguien lo tiene pensado me gustaría saber que se puede reclamar, que plazos y como funciona.
El celebrar que tengo plaza más que una fiesta voy a poner un funeral por el tiempo que llavamos perdiendo por culpa de alguien para favorecer así siempre a los mismos.
Un saludo y gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.