Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS DGA
Hola, soy un chico de Zaragoza que quiero preparar las oposiciones para 30 administrativos de la DGA que se convocaron el pasado mes de noviembre.
TEngo unos amigos que me comentan que ellos han preparado la de auxiliar administrativo DGA y un curso de derecho administrativo desde la academia ON LINE llamada PREOP OPOSICIONES (www.preopoposiciones.com) y que les ha ido bastante bien porque los test son muy buenos y los temarios dicen que son bastante claros, completos y totalmente actualizados
HAbeis preparado alguien o comenzado con la preparacion de las plazas de ADMINISTRATIVOS DGA que me interesan?
Por favor decidme algo pronto pues ya estan convocadas y he oido que el examen puede ser a principios de abril. Muchas gracias.
49 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS DGA
Hola, yo me matricule en PREOP OPOSICIONES a finales del mes pasado y la verdad es que estoy bastante contento. Me han mandado el temario y los test que corresponden con las semanas que llevo tal y como lo indican en su pagina. Si quieres que te comente algo mas me preguntas.
Un saludo. NACHO

Hola, yo tambien estoy en preopoposiciones. NAcho, te importaria ponerte en contacto conmigo y asi compartir experiencias, por ejemplo por el tema al que llegamos, si sabemos algo de las fechas de examenes... o lo que sea, aunque sea simplemente comentar nuestras experiencias.
Mi mail es luis1237@hotmail.com
Un saludo y espero saber pronto de ti o de algun otro opositor que prepare estas oposiciones. Ah por cierto me da igual que no las prepareis en la academia on line preopoposiciones, ya que todos estamos en el mismo camino.

Hola. creo que aún no han salido las listas de admitidos oposiciones DGA administrativos, no?. Me podríais decir cuanto cuesta el temario y test a través de PREOP?.
Gracias.

Luis Perez, las fechas del examen SOLO las sabe el tribunal correspondiente pues son ellos quienes lo convocan. Todo lo demas son especulaciones, interesadas o no.
El tema academia depende quien te lo cuente. Hay mucha gente muy cabreada, con denuncias y todo, por problemas con estas (no digo el caso de PREOP). Lo que si seria intersante es saber si te cobran todo de golpe o por meses, que no por plazos. Mucho ojo con esto, porque si te hacen firmar un contrato te compromtes y hay gente que descontenta con la forma, tiempos, atencion al opositor, etc, quieren darse de baja y no pueden. Bueno si pueden pero no les devuelven el dinero de la parte que no continuan con ellos ysi no se lo pagan se lo reclaman judicialmente.

ok. gracias Luis, de todos modos yo este año me voy a presentar por primera vez y ando algo perdida. Igual empiezao mirandome los temas en casa, pues por lo que he oido este año igual se alarga el tema del primer exámen.
Lo que me refería en la pregunta, es que DGA tenía que haber expuesto una lista provisional de solicitudes admitidas, no?. Por si hubiera que subsanar algún documento, etc. Eso ponía en el BOA al menos.
A mi me pilla de nuevas y no se si esta lista podrá salir justo antes del exámen o cuando?.
Habéis comprado alguno el temario en librería?. Ya me diréis cual recomendáis.

En el listado definitivo de admitidos pueden, desde ese momento o incluso en ese mismo listado, anunciar la fecha del primer examen. O esperar los tiempos maximos que les permita la ley. Nunca se sabe. Por eso lo mejor es prepararse como si el examen fuese "para mañana" y el tiempo que te sobreese que tienes para afianzar mas los contenidos.

Hola Ana. Si quieres consultar lo que hace preop la direccion es www.preopoposiciones.com. Yo estoy contento, la verdad es que les mando los test y en las 48 horas que dicen (si no es en el dia que a veces tambien lo han hecho) me lod mandan corregidos, y el viernes ya que la gente desconfia, llame a la profesora a traves de un telefono que pone en la pagina a fin que me resolviera una duda sobre el tema de la ley 30/1992. Me devolvio la llamada en unas horas y la chica perdio el tiempo necesario hasta que lo entendi. Me cayo bien, se llama Ana, te lodigo por si te apuntaras y pudieras elegir tutor. Yo de ella he visto hablar bien en otros foros, te lo digo por si te dejaran elegir tutor, a mi la verdad es que me la asignaron ellos directamente
Espero haberte ayudado, pero para precios es mejor que consultes su pagina, porque habia varias combinaciones que yo tampoco te se explicar bien, pero de contratos yo no he firmado NADA DE NADA, pague el curso intensivo, me mandaron los temarios y cada semana como me indicaron me van pasando los test
Como te he dicho yo estoy contento y creo ademas que es una de las baratas.

Nachooooo, que has pagado un curso sin firmar nada????? Te han dado un recibo??? No se, parece mas bien que eres el gerente de la academia "disfrazado" de usuario contandonos lo maravillosa que es y que todos deberian ir alli a presentarse, aprobado garantizado. Ademas un opositor listo no recomienda algo que le va bien porque si tan buena es le quita posibilidades al preparar a los demas tan bien como a el ¿no? Aqui algo no encaja.

Pues aunque te parezca que estoy loco lo he hecho, Quiza he pagado la inexperiencia pero... vamos de momento no me arrepiento, creia que era suficiente con la transferencia bancaria, y ellos de momento responden, ademas tengo unos amigos que prepararon y les fue bien
De lo de recomendar o no.... que te digo, a mi me la recomendaron y creo que los foros estan para ayudarnos, aunque siempre hay gente que desconfia... quiza tengo que aprender de la vida.. pero de momento me va bien. Ah y ojala fuera el gerente de una academia, en este momento estaria muy contento
NAcho

Hola, yo tambien estoy preparando las oposiciones a administrativos de la DGA. Me gustaria contactar con alguien que tambien las este preparando para intercambiar impresiones pues no soy de Zaragoza y me siento como un bicho raro preparando una oposición que al decirla todoel mundo mira con cara de estraña. Si alguie quiere escribirme estaré encantado de contestarle.
Ánimo y a por ello que ya no nos queda tanto tiempo.( aunque con elecciones por medio, la fecha no la conoce ni Aramis Fuster)

Hola Pedro, yo las estoy preparando y si que soy de Zaragoza. De momento por aqui no se oye nada de cuando puedan ser.
Yo te recomendaria que para estar informado ademas de meterte en la web del gobierno de aragon de vez en cuando fueras consultando tlefonicamente con la ventanilla unica o bien que llamaras a cualquier academia de las que las preparan en Aragon, pues alli a veces te informan si saben algo aunque no seas alumno.
Espero haberte ayudado

Gracias por contestar. Estoy apuntado a la academia PREOP y muy contento con ella, pero cuando uno quiere saber rumores no hay como estos foros.
De todas formas lo principal es estudiar y sabiendo que el examen no es inminente, llevar un ritmo normal.
Un saludo y mucha suerte, que estas oposiciones merecen mucho la pena.

Hola Pedro.
No te preocupes, si no sabes nada y quieres que te vaya diciendo algo de lo que me entere yo te informo, porque siendo que no estas en ARagon si que te tiene que parecer que estas desubicado.
Oye yo me estoy preparando presencial en Zaragoza, prefiero omitir la academia para que nadie se moleste, pero la verdad es que no estoy muy contenta y me extraña que hables contento de una academia on line que al parecer aun se despreocupan mas de sus alumnos que las presenciales.
Ah quiero decirte que he visto que son de Huesca, asi que es lógico que se enteren y esten al dia de los cotilleos de la DGA, ya sabes,quiza sean hasta funcionarios o gente de la propia administracion como pasa en la gran parte de las academias
Quiero decirte que he mirado su pagina y me gusta y además les he llamado por telefono y si que es cierto que la atencion ha sido buena, pero ... la verdad es que no se que hacer, porque del temarioo he pagado un paston, casi lo que ellos cobran del curso.
Cumplen los plazos, te atienden en los tiempos que dicen?
Un saludo y espero tus noticias

Hola Marta:
Hombre, si te soy sincero yo hubiera preferido estar en una academia presencial. Creo que a poco buena que sea, una academia presencial es mejor que una on line. Respecto a los plazos los han cumplido perfectamente, y me han llegado los temarios por correo la semana que me digerón que llegaban. Ademas, se preocupan de que cuando los recibas se lo digas por e-mail.
A mi me mandan todas las semanas puntualmente los test al e-mail tal y como dicen en la página web y tengo mi tutor personal con el que resuelvo dudas. Te repito que no es lo mismo que una academia presencial pero a falta de pan, buenas son tortas y estoy muy contento la verdad.
Respecto al temario esta bien, bastante resumido pero actualizado. Yo tengo tambien otro temario (el de Adams) por eso de tener dos referencias. Pero al final, la diferencia entre un temario y otro la damos los que estudiamos. Personalmente para empezar me gusta el de la academia, es claro, despues si quieres más, pues el de Adams que es más extenso.Te dejo mi e-mail por si quieres alguna aclaración más: pedroj1789@hotmail.com
Un saludo y espero haberte sido de alguna ayuda.

Hola PEdro. Ayer por la tarde me decidi y me he apuntado tambien en preopoposiciones. La verdad es que como dices si que parecen formales, pues me dijeron a mi tambien lo que dices de que les mandara un mail diciendo que habia recibido el temario
Ya te contare cuando lo vea.
La academia presencial de la que te hable la he dejado, pues haciendo cuentas, me es mas rentable pagar el curso completo de preop que ir 4 meses a clase a 125 euros mes que me estan cobrando, para tirar el tiempo.
Espero no arrepentirme de la decision tomada y en brece decirte que estoy tan contenta como tu, porque la verdad es que la experiencia de la academia a la que he asistido me ha desmotivado bastante
Gracias por tus consejos y seguimos en contacto.
Ah por cierto, te he tratao de mandar un mail a tu direccion de correo y me lo devuelve todo el rato
poniendo que existe un error en el servidor.
Ya me cuentas.

Hola Marta:
No sé como era tu otra academia, pero personalmente creo que no te arrepentirás. Lo más importante en una oposición es estar motivado y si en la otra academia hacían lo contrario, pues no era buen negocio.
Lo único de una academia no presencial es que exige más disciplina y ( al menos en mi caso) el síndrome del “Bicho raro”, pues no conoces a nadie que este estudiando lo mismo que tu, y puede desmotivar un poco.
En fin, mucho ánimo pues estas oposiciones merecen mucho la pena. Para cualquier cosam si te puedo ser de ayuda ya sabes.
Mi correo no me suele dar problemas, y es el que utilizo normalmente. De todas formas, te dejo este otro por si continua devolviendo los correos el de hotmail, es: pedroj1789@yahoo.es

Pedro, por lo de bicho raro yo tambien me siento asi, ya que tengo35 años y estoy empezando a opositar en serio ahora, ya que acabo de quedarme en paro
Por que crees que estas oposiciones merecen tanto la pena? Crees que realmente pueden aprobarse por gente que se presenta a ellas sin estudiar todo el dia?, porque yo tengo 2 crios y me quitan mucho tiempo de estudio.
Tu dedicas mucho tiempo a estudiar? Porque la verdad es que me agobia el poco tiempo que yo saco, aunque ayer hablando con mi tutora de www.preopoposiciones.com me dijo que no me agobiara por eso, que fuera poco a poco y que mas vale ir asentando bien pocos conocimientos que querer abarcar todo y no llegar a nada
Creo que tiene razon pero claro, que me va a decir si yo me agobio. Además es la primera vez que he hablado con ella, no me va a decir recien apuntada que tire la toalla y que me dedique a otra cosa.
Ya me dices.

Hola Marta:
Varias cosas. En toda oposición es importante la constancia pero respecto al tiempo que uno dedica o deja de hacerlo, todo es muy relativo.
Estudiar todo el día puede parecer a simple vista lo mejor, pero ello no garantiza nada, pues hay ocasiones que se llega demasiado quemado al final. Por eso me interesa tanto saber más o menos la fecha del examen, uno tiene que llegar lo mejor preparado a ese día, no antes.
Si solo puedes sacar dos horas al día pues dos horas, si son tres pues tres, lo importante es ir poco a poco avanzando.
Lo bueno de esta oposición es que hay lista de interinos de forma que si uno se queda cerca de los primeros, al menos puede optar a una pedrea.
Se trata de no agobiarse y hacer lo que se pueda, que el día del examen puedas decir que has hecho todo lo que has podido. Después, el resultado será el que tenga que ser; en toda oposición el porcentaje definitivo que da el éxito es un imponderable. Haber dormido bien, estar especialmente inspirado... te pueden dar ese punto que delimita el éxito del fracaso.
Cuando digo que merece la pena es porqué el resultado de aprobar la oposición efectivamente compensa. Un trabajo fijo y con un sueldo modesto pero suficiente y lejos de los problemas de las empresas privadas. Por delante, toda una vida lejos de incertidumbres
Ten siempre optimismo y confianza. Un saludo y muchos ánimo

Gracias Pedro. La verdad es que me has venido a decir lo mismo que me dijo el otro dia mi tutora en preop.
Supongo que debeis de tener todos un poco de psicologia y saber que estoy muy agobiada, la verdad es que viniendo de un tutor los animos se agradecen, pero mas aun cuando te los da alguien que esta embarcado en la misma aventura que tu
Un saludo y muchos animos tambien a ti, y espero que sigamos en contacto.

MArta, si te sirve, yo tambien me desanimo a veces pero luego... remonto y sigo, asi que hazles caso a tus tutores y a Pedro y desde luego esto es largo... pero... tiene su recompensa.

Yo tambien me desanimo a veces, pero... sigo.

Gracias Ana, es un consuelo saber que no soy el unico que en ocasiones piensa en tirar la toalla.
Animo a todos

Hola, sabe alguien si han salido ya las listas de admitidos?

Hola, sabe alguien si han salido ya las listas de admitidos?

El examen puede ser en abril, pero también podrían ponerlo en noviembre de 2011.
Cuando salga la lista de admitidos ponen ya la fecha del examen, y según la ley, puede ser en 1 mes a partir del día de la publicación de la lista de admitidos.
Animo a todos

Yo prefiero ir a una academia de clases presenciales si es posible, porque dan el tema a toca teja, y haces test sin parar, y en cada tema nos dicen todas las posibles preguntas de examen, el porcentaje de preguntas de cada tema para el examen, es decir, que es más importante estudiar más fuerte unos temas que otros, etc. Eso no significa nada. Las listas de admitidos no han salido aún, no os preocupéis.
Además, apenas damos supuestos prácticos hasta que no aprobemos el primer examen.

¿Alguien sabe cuando va a ser el examén?. gracias,es la primera vez y voy un poco perdida en cuanto a oposiciones.

El examen va a ser casi seguro el año que viene, me refiero al primer examen, porque aunque sacaran la lista provisional de admitidos ahora, tiene que pasar un mes obligatorio para subsanar defectos hasta que saquen las listas definitivas. Tras esto, tiene que pasar otro mes para subsanaciones de la lista definitiva, y tras ese mes, saldría ya la fecha del examen, que no puede ser antes de dos meses desde que se subsanaron los defectos de la lista definitiva, así que, como pronto, en marzo o abril.

Yo tenía pensado empezar ahora a prepararmelas, pero si el examen es en marzo... mucho tiempo no tengo!! ¿Alguien se las está preparando por su cuenta? ¿hay 2 o 3 pruebas? ¿Qué libros recomendais?
Muchas gracias por todo.

Van a salir 40 plazas de administrativos de la dga en enero, osea que tendremos 70 plazas para poder sacar 1 una pa nosotros

Hola, una pregunta:¿ todavía no ha salido el exámen de la anterior convocatorio de 24/11/2010 de 30 plazas y sacan ahora 40 más ????.
Que alguien me lo explique.

a

a

Hola,
Me he decidido a preparar las oposiciones, alguien me puede decir si existe alguna página donde encontrar test con posibles preguntas? Gracias y a por todas!!!

Hola:
Yo me he decidido presentar ahora, ayer me compre el temario por internet,la verdad que de momento me lo voy a preparar por mi cuenta, estuve mirando varias academias, pero me parecieron un pelin caras, y al final pienso que esta clase de temario el unico que se lo tiene que aprender es uno mismo...
Sin agobios y con un pelin de paciencia se puede... SUERTE A TODOS

Hola Laura,
Yo tb me las estoy preparando por mi cuenta, tengo los temarios de MAD, pero los test son por temas y no hay que contengan todo el temario. He estado mirando y no encuentro en ningún sitio. Si te enteras de alguna página..... Bueno, que vaya bien y al lio.

Hola:
Yo como temario completo al máximo recomiendo el de Adams, auqnue los de CEP tambien son muy buenos, y más resumidos.
Los de Mad no me gustan, pero es ya por una cosa personal, no porque no sean buenos.
Yo estoy para los Administrativos 2010, que llevamos más de un año sin saber nada sobre cuando se supone que van ha convocar el examen.
¿Alguien sabe algo sobre cuando podria ser el primer ejercicio de las 30 plazas de administrativos de 2010?

Hola!!, sobre la convocatoria que salio en enero 2012 para 40 plazas administrativos, ¿¿todavÃa no ha salido la lista provisional de los admitidos?? ¡¡no la encuentro!! .. y si no ha salido ni siquiera la provisional, ¿¿para cuando la definitiva y demás...?? Es normal que tarde tanto....
Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme
Gracias de antemano!!!

A ver que yo estoy en la lista provisional.....pero de la de 2010 ya aun no hay lista definitiva ni fecha de examen...asi que yo te recomendaria paciencia, más paciencia y paciencia...

HOY HAN SALIDO LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LAS DEL 2010 CON LA FECHA DEL EXAMEN MENUDA SORPRESA SOLO NOS DAN 1 MES PARA HACERNOS A LA IDEA YO CREO QUE VAN A PILLAR PUES HABRA GENTE QUE SE DESCUIDE Y SE LE PASE LA FECHA Y DESPUES DE TANTO TIEMPO PODIAN HACERLO MEJOR

HOY HAN SALIDO LAS LISTAS DEFINITIVAS DE LAS DEL 2010 CON LA FECHA DEL EXAMEN MENUDA SORPRESA SOLO NOS DAN 1 MES PARA HACERNOS A LA IDEA YO CREO QUE VAN A PILLAR PUES HABRA GENTE QUE SE DESCUIDE Y SE LE PASE LA FECHA Y DESPUES DE TANTO TIEMPO PODIAN HACERLO MEJOR

Dónde se puede conseguir los enunciados de los exámenes de años anteriores?
Sabéis de algún libro de test de examen que este bien?

Buenas tardes a todos, estoy preparandome las oposiciones para administrativo de la DGA, pero las que se convocaron en el 2012, 40 plazas. Estoy pensando apuntarme a una Academia en Huesca ¿alguien me puede recomendar alguna? por otro lado ¿existe la posibilidad de porder conseguir test a traves de internet, libros etc...??

YO SOY INTERINA DE OTRO ORGANISMO QUE NO ES LA D.G.A. Y ME HE PRESENTADO VARIAS VECES ADVO EN ZARAGOZA Y NO ME VÍ CON POSIBILIDADES DE CONSEGUIR LA PLAZA HASTA QUE ME HABLARON DE LOGOS . TE ASEGURO QUE HE PASADO POR TRES ACADEMIAS EN ZARAGOZA Y EN TRES MESES EN LOGOS HE APRENDIDO MÁS QUE EN DOS AÑOS EN OTRA ACADEMIA. YO LO HE HECHO PRESENCIAL HASTA ESTE MES YENDO A LA CALLE BRETÓN, 7 DE ZARAGOZA PERO EN JULIO Y AGOSTO LO HARÉ ON- LINE Y ASÍ ME SALE MÁS BARATO.

Hola yo también esta pensando en apuntarme alguna academia en Zaragoza, ¿la academia Logos es buena? a mi también me interesaria algo online y luego si puedo presencial. ¿Los test y temario son buenos? No hay errores en preguntas ni soluciones en los test y te contestan rapido.
La ultima academia donde estaba tenía que revisarlos porque las contestaciones que daban buenas estaban y había que repasarlos constantemente

Hola yo también estaba pensando en apuntarme alguna academia en Zaragoza, ¿la academia Logos es buena? a mi también me interesaria algo online y luego si puedo presencial. ¿Los test y temario son buenos? ¿No hay errores en preguntas ni soluciones en los test y te contestan rápido?
La ultima academia donde estaba tenía que revisarlos porque las contestaciones que daban buenas estaban mal y había que repasarlos constantemente.
Por favor que alguien me comente algo. Un Saludo.

Yo voy a logos y no es buena, tienen una filosofia sobre los temas generales que no es del todo cierta, no te dan temario y las dudas las resuelven via correo electrónico unos 15 dias más tarde, cuando ya no sabes ni de que iba la pregunta. No te la recomiendo, me han hablado muy bien de CEAP y tiene on line y presencial. Un saludo

Alguien me puede decir q tal la preparacion de ceap on line??me dicen qllevan el mismo temario q presencial y q los test te van dando los rdos para q valores como vas...por cierto pregunto por administrativos dga...es la primera vez q lo haria on line y soy un poco reacia...gracias de antemano.si alguien lo ha hecho en esta academia q me diga q tal...

Hola, hice la instancia para las 40 plazas de Advo. Quiero saber a quien sepa si la lista de interinos última funciona y a qué ritmo más o menos Gracias.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.