Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

oposicions auxiliar administratiu ICS (28è fil)
Ja hi som de nou! 28è!!!! Ale, que encara arribarem al 30 abans de l''acte d''elecció.
299 Respuestas al Mensaje

RE:oposicions auxiliar administratiu ICS (28è fil)
i a sobre sense poguer concretar rés amb cap sap, ni comissions, ni trasllats, en plens cambis polítics....aixó és un caos!!!!

algu em pot respondre al meu anterior missatge sisplau

Rosa, per la meva experiencia a vegades m''avisaven si hi havia renovació de contracte, però a vegades quan s''acabava el contracte em deien que ja trucarien. Aquestes coses mai se saben del cert. Dependrà molt si ja s''ha incorporat la gent als seus llocs, etc. Si no et diuen res abans d''acabar es que segurament aniràs a casa i a esperar un altre contracte.

Si us valoren injustament ara la borsa preveu que demaneu una segona opinió. si podeu probar que això és general als que heu aprobat en detriment dels que no, es pot denunciar.

beatrix, a mi m''han valorat molt malament. Em vaig quedar més que de pedra.

beatrix, potser que això sigui general. Que sigui una consigna que s''hagin donat entre els referents dels caps per tal d''assegurar la continuitat dels enxufats. Ara que es pot fer?

Pues si comprobais que esto es así, tendríamos que denunciarlo pq no hay derecho.....¡¡¡
A mi todavía no me han llamado, pq tuve la desgracia de que en la última baremación no tenía validados unos cursos que hasta ese momento me los habían puntuado sin problema y de golpe no lo hicieron.¿Qué paso? que la última vez que han contratado gente a mi no me han llamado pq no estaba en mi puntuación real en la bolsa y me he quedado sin un contrato, cuando hay gente que con menos puntos que yo ya está currando.Espero que una vez se haga la elección de plaza y se sitúe la gente , me llamen para trabajar... a pesar del enchufismo...¡¡¡¡

Llegiu-vos el nou pacte de la borsa, està publicat a la pàgina de l''ICS, allà posa com reclamar la vostra puntuació, si probeu que és general als que heu aprobat en detriment dels que no (en l''actualització de la borsa es pot demostrar la variació) podeu denunciar, indivdiudalment demaneu revisió de la puntuació i com a grup ho podeu fer a través dels sindicats (si, ja se que hem direu que amb els sindicats res de res, però UGT va signar i per tant te potestat per fer les reclamacions als incompliments-abusos d''aquesta si es comprova que s''està afavorint un grup concret).

Cashura, ¿has preguntado el motivo de tu valoración negativa?
Porque algo te deben haber justificado ¿no?

El nou pacte de la borsa diu això sobre el tema:
"La persona candidata podra manifestar la seva disconformitat amb I''avaluació de
forma raonada, en els termes que s''acordin en la Comissió de Seguiment. En aquest
cas, la persona avaluadora podra ratificar o rectificar la seva avaluació. El termini
que es fixa per aquestes dues actuacions restara fixat pel període que transcorri
entre dues baremacions i, en tot cas, en un termini maxim de 15 dies habils. En tot
cas, es notificara a les persones interessades cada una de les avaluacions fetes a
través del sistema d''avisos de I''aplicació informatica que gestiona la borsa de treball."
Heu de preguntar a UGT quins són aquests termes per manifestar la vostra disconformitat.

De fet m''acabo d''adonar que és més fort tot plegat, acabo de baixar-me de nou el llistat de la meva zona, tot i que no he vist cap anunci de baremació nova (de fet al document posa que la baremació s''ha efectuat el 26 de desembre a data d''avui les posicions no són les mateixes que hi eren aquell dia, o sigui han tornat a baremar, però no hi ha cap avís, jo m''he mogut posicions, de fet he pujat, no estic treballant, per tant no tinc avaluacions, segueixo amb la mateixa puntuació que abans i he pujat posicions, la única explicació si tinc al davant meu gent que gairebé tota esta treballant i són els aprobats es que hagin valorat a la baixa (jo no estic treballant perquè em vaig desactivar i no m''han tornat a activar fins després que ja han donat aquests contractes).

N, lo que alegan simplemente es que como es mi inicio en el ICS pues me falta información.
¿Tiene sentido?

Cashura em pots dir quina puntuació t''han posat d''avaluació?, vull comprobar una cosa amb l''excel, a partir de certa puntuació d''avaluació cap avall el que fas és tenir menys puntuació que si solament et compten els mèrits, si a tots els que van a la baixa i us ho fan amb determinada puntuació us surten com a resultat menys punts que si només us comptessin els cursos i el temps treballat.

Beatrix, dona''m un correu teu si us plau...

bbs@delcomic.es

yata...

Encara no m''ha arribat.... paciencia, avui va molt lenta la cosa.

espero que t''arribi aviat

Pues no, no tiene sentido.....¡¡¡¡
¿Cómo no vas tener falta de información si no has trabajado nunca en el Ics?
Tenemos que comprobar qué está pasando y poner los medios que consideremos oportunos antes de que esta postura de los caps a la hora de evaluar cree precedentes¡¡¡Nos van nuestros contratos en ello¡¡¡¡

Cashu torna a intentar, no arriba res :(

Ya esta. T''haig de preguntar unes coses, t''ho dic per mail d''acord?
als demés, deixeu que faci uns càlculs per que depen dels mèrits i de la nota d''examen fa que el punt on la nota d''avaluació et resti el total difereix en uns casos i altres.

Tu l''has rebut? Espero que si... jo no he rebut res teu. Em sembla que avui el correu va com va

Beatrix, dices que han vuelto a baremar después del 26 de diciembre?
Pues a mi la posición me sale igual que antes¡¡¡¡

Las posiciones han cambiado, yo he variado tanto en la bolsa de administrativo como en la de auxiliares y no estoy trabajando.

quereis decir que si evaluan mal seria mejor no tener evaluaciones y contar solo cursos?

el tiempo de trabajo luego te cuenta en las evaluacione sde oficio? o lo tienes que poner tu en la bolsa?¿ esto es muy complicado no?

Sobre cuantos puntos se hace la evalucacion, el màximo que pueden dar, ¿lo sabeis? yo como no tengo en aplicativo no me sale

Pues Beatrix estoy comprobando la categoría de aux administrativo y administrativo y yo no he variado y tampoco estoy trabajando.Es un poco raro que varíen algunas personas y otras no,¿no?
¿Tú a qué crees que se debe?

el màxim són 58 punts, però després has de fer la ponderada aquesta rara que foten que jo mai m''he complicat a mirar com és.

Hola guapa, estas segura que encara son 58?, es que tinc la sensació que ha variat, pel que em comentava la cashura...

N, no tengo ni idea, pero si pones un pdf del dia 26 y lo comparas en paralelo con el de hoy te aseguro que las posiciones varian, y no encuentro una explicación lógica si no se han introducido nuevos datos y baremado de nuevo.

no t''ho puc asegurar...

Jo mai he treballat a l´ics, com em valoraran? em quedaré la plaça que ningú vulgui?

Beatrix,
Efectivament, amb la valoració el total dels mèrits em baixen
Gràcies per l''excel

Hola N,
A mi tampoc ni a resta de gent ha variat la puntuació ni la posició,
ja que no s''ha fet cap actualització de la borsa des
de el 26 de desembre. A més a més cada cop q
actualitzen envien un avís i no n''hi ha cap.

Beatrix, el único pdf que puedo ver es el del día 26 de diciembre.A mi no me aparece otro en la bolsa a no ser que se pueda ver de otra manera y yo no lo sepa.a mi me sale el pdf con fecha de baremación del día 26 de diciembre y en el lado derecho la fecha de hoy.Pero ya te digo que las puntuaciones no me han variado.¿Tú cómo lo miras?

Cuando descargo el pdf, pone que la baremacion es del 26 pero arriba a la derecha pone fecha de hoy (cada dia cambia a la actual, para saber cuando lo descargaste) en Metropolitana sud si que hay variaciones.

Beatrix,¿cuándo fue la última vez que lo miraste, a parte de hoy?
A mi personalmente creo que no me ha cambiado nada, pero no estoy segura pq no comparo con otros pdf.
Creo que voy a ir apuntando las consultas y veré si realmente cambia o no.

L''únic que em pregunto com un mateix referent (cap) pot fer en una diferència de mes una valoració de 58 i després una de 39... I quina casualitat que en un altre lloc on s''ha estat treballant també li han ficat un 39 de valoració... A mi personalment em sona a ORDRES DE DALT...

Una altra cosa,
Aquest matí m''han dit que amb el tema del canvi de govern les opos que hi ha vigents (entre elles les de l''ICS) es queden paralitzades com a mínim fins a l''estiu i que les que s''anaven a convocar properament s''anularan.
Però per una altra banda, he trucat a primera hora al Centre Corporatiu per preguntar quan es publicaria la nostra diligència i m''han dit demà
En sabeu alguna cosa més???

Como paralicen nuestra opo, le pego fuego a la generalitat y al príncipe de bequelar ese que tenemos ahora de presidente, le corto los huevos.

Qui ha dit les opos de l''ICS es paralitzaran?????el sindicats no diuen pas
el mateix!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Parece que se confirma. MIERDAAAAAAA!!!! van a paralizar las oposiciones. Me cago en su p m.

jo crec que hauriem d''estar tranquils i esperar a demà o com a molt el dia 20 que l''ICS comptabilitza com el mes hàbil. A partir d''aquí si no surt la diligència, etç ja en parlarem, però no ens fem mala sang innecessariament. Són dos dies!!

Si això de les valoracions es aixi, feu una plataforma i una denuncia colectiva. Aneua a mitjans d''informacio que ni siguin afins a aquest govern per assegurar-vos que us escolten.

Pero, ¿de que os extraña que CiU paralice unas oposiciones, si en 25 años que estuvieron en el govern, hicieron 5 oposiciones contadas?. Demos gracias a todos los que les han votado, devolviendo, como dicen ellos, la generalitat a sus "legítimos propietarios". Yo desde luego no les voté y moriré de hambre antes de votar a la derecha, sea catalana, española o de senegal. Son todos unos impresentables, que solo van a defender los intereses del dinero, dinero y dinero. Vereis como el caso del Palau, se ralentiza y se paraliza tembién, porque ahi está metida media cúpula de CiU. En fin, esperemos que solo sea un rumor, pero desde luego, si paralizan nuestra opo que está ya a término, hay para pegarles fuego a todos. Dejar a 1026 personas sin trabajo, es para movilizarse y bien.

De donde sale la noticia que paralizan las opos ?

me hago eco de la pregunta

Na, es un rumor que corre por aqui. Alguien que tiene ganas de tocar las narices al personal. No pueden paralizar unas oposiciones que están en curso.
Podrán retrasar las que hay previstas o, incluso, no convocar nuevas opos, pero no pueden paralizar un proceso que están en marcha. Las leyes se lo impiden y no se las pueden saltar a la torera.
Roberto, tranqui, que todo esto no es más que radio macuto de alguien con muy mala baba.

Ok gracias Pedro.
Tambien pienso que no se puede paralizar unas opos que estan en curso, por eso queria saber de donde habia salido dicha noticia.
Saludos

Opino como Pedro, esta no era la informacion que teniamos, el 14 CCOO enviaba un mail que decia lo siguiente:
"Pel que fa a les convocatòries pendents de sortir, ho faran passades unes setmanes a causa del col•lapse del DOGC per tants cessaments i nous nomenaments...no cal patir. Per la mobilitat voluntària (trasllats) tampoc, però pel que fa a futures convocatòries....el nou govern dirà."
Lo que peligra son las que que no se han convocado aun... nada nuevo, en el ICS suelen salir cada 8 de promedio.

queria decir cada 8 años de promedio XD
escribo más rápido que pienso.

A, això que comentaves de paralitzades les opos fins l''estiu seria més aviat el que te a veure amb Administratius-zeladors que també esta en proces, encara que no es una paralització, aquesta es la darrera previsió que he escoltat:
al març llistat provisional de mèrits
al maig llistat definititiu de mèrits...(vosaltres us ho creieu que en dos mesos enllesteixin? jo no)
al juny actes d''eleccio
al juliol incorporació
Voilà: ja tens els que s''incorporen a l''estiu... i penso que es una previsó molt optimista!!!

No feu cas d''invencions ni de res que no estigui demostrat mi confirmat.
No paralitzen res de res, ni les d''aux ni les de admin ni res.
L''ultim dia per sortir la diligencia d''aux es avui o dema (en dies habils), pero tampoc es d ''extranyar que ho treguin a finals de setmana,(ja sabem que les normes les posa l''ics i ell mateix se les salta com vol)
Un altre tema es el que es convoquin noves opos, es posible que triguin a sortir, pero aixó tampoc ho sap ningu.
Torno a dir que no feu cas de les ximpleries que pugui dir algu de paralitzar res. Si surt una nota oficila que ho digui ja ho veurem, pero de moment es un rumor inventat per algu d''aquest foro i prou a l''ICS no hi ha cap rumor de paralitzar res.
Anim que ja queda poquet

amen

Jo també opino com A. concretament m''ha passat a mi, han canviat els qüestionaris d''avaluació i han baixat molt les puntuacions... contractes dintre un mateix mes, mateix referent, mateix lloc de treball, 15 punts de diferència entre una valoració i l''altra... no és just... a mi també em sembla que són ordres de dalt... no és conya

Us passo un mail que m''ha enviat una de les persones que va estar en una reunió a Barcelona.
També comentar-vos, què, segons RUMORS, l''ACTE D''ELECCIÓ de plaça de les Oposicions d''Auxiliar Administratiu, podria ser el cap de setmana del dia 19 i 20 de febrer. Les convocatòries d''oposicions de l''ICS, i la Generalitat, que tenien que suti publicade al DOGC, de moment es paren fins que nomenin el NOU Secretari de funció Pública, el qual, decidirà les que són convocades.

SL:
ORDRES DE DALT, per donar prioritat als que no han aprovat les opos i ni tenen el nivell A de català, com passa en molts llocs, quan el nivell C és un requisit INDISPENSABLE, per poder estar inscrit a la Borsa.

A. Gracies per la info. Això és molt més lògic que les opos pendents de convocatoria (tecnics de prevenció de riscos, i altres que ara mateix no m''enrecordo, ah, bé també administratiu de la Generalitat que ja haurien d''haver sortit) doncs ho tinguin en suspens fins que el Nou Secretari de funció Pública ho decideixi. Penseu que volen aprimar l''administració pública, la via més ràpida seria deixa de fer convocatòries per una temporada, però les que estan en curs no les poden parar, com a molt enlentir... però més lents que hem anat nosaltres!

ja esta be, s''hauria de dir al ics , que ens digues quan sera la incorporació, ja que la gent te altres coses a fer que anar mirant quan surten les coses....
AQUESTA GENT , SON UNS IMPRESENTABLES , IGUAL QUE ELS SINDICATS, QUE A AQUESTES ALTURES JA TINDRIEN QUE HAVER FICAT UN CONTENCIOS ADMINISTRATIU, I SI EL PROCES
S''HA D''ATURAR QUE S''ATURI JA QUE ESTAN FEN EL QUE VOLEN...

El màxim de Valoració si son 58 punts..........Però el màxim de la valoració en punts per la Borsa es de 20 Punts.
Per tant la valoració que et donen (exemple 30) l''has de dividir per 58 i multiplicar-la per 20
+ 30 / 58 X 20 = 10.3448 en Bosa.
Es una regla de 3.
Per cert jo estic al mateix lloc que el dia 26-12-10

Gracies Lluis, el comput de com es compta el se, el que em volia assegurar que no s''hagués canviat el màxim de punts abans de fer la "normalització", o sigui que segueix sent 58 punts el màxim, merci.

Hola companys de patiments!!
Quin mal fa això de pensar que siguin certs els rumors de que poden paralitzar el procés!! No m´imagino encara en base a quin motiu seria però la cosa és que tot és possible tenint en compte el ha passat durant el procés, que si compten cursos que sí després descompten... el que està clar és que volen allargar al màxim el procés i per això poc després de publicar-se la llista dels mèrits van començar a trucar a la gent de la Borsa.
Sabeu on venen molta paciència?.... Déu n´hi do, que ens morirem abans!! o com a mínim quan començar a treballar estarem molt fotuts de la salut!! això sí, en bon lloc per ser atesos de primers auxilis, un fantàstic SAP i qui sap a quin CAP...!!

RE:oposicions auxiliar administratiu ICS (28� fil)
aviam si surten demÃ

hi ha gent que diu que ha trucat avui a l''ICS i els han dit que demà surt la tan desitjada diligència. De fet, si no és demà, serà passat, no poden allargar-ho més. Ja s''han tret de la màniga que els 24 i 31 eran festius per rascar dos misserables dies... els hi vindrà d''això? quin fastig tot plegat.
Tot i així, confio que quan un sindicat o més (en aquest cas) fot un rumor amb les seves inicials pel mig, no fallen. Ara no només han dit mitjans de febrer, han donat el cap de setmana concret (18-20). Ja veureu com no falla!!

quin patiment

La diligència oficial surt demà.
Aquest matí he trucat al Centre Corporatiu i m''ho han confirmat.
A veure si és veritat.
Els sindicats saben des del divendres quins seran els dies de l''acte d''elecció.

Espero que avui sigui el gran dia.

Bon dia... eso espero A.
Com que han canviat els qüestionaris de valoració, les puntuacions també són diferents. Per aquest tipus de qüestionaris, la puntuació màxima és de 45 punts.

SL,
Però les valoracions només compten a la Borsa.
A les opos notes examen test i ofimàtica més els mèrits.
A veure com va.

De moment res de res......estic super nerviosa per aviam a on em tocara suposo que tots estem iguals

una cosa, si acabes un contracte de tres mesos q pasa a la borsa? et sumen punts per haber treballat i de pas les valoracions? no ho acabo d''entrende. TInc por de que després del meu contracte no em tornin a trucar mes si tant gent s''anirà al carrer ara i els hi fan unes bones valoracions. Fins a quin punt poden fer-ho?

Jo m''oblidaria i no ho miraria fins al vespre, total nomes es per saber el dia exacte, i mes o menys ja el sabem.

Marta,
Sempre pots demanar que una altra persona et revisi les teves valoracions.
Quan acabis aquest contracte et sumaran automàticament el temps treballat i em sembla, que per cada contracte et fan una valoració.

De fet tenen fins el dia 20......

bon dia,
acabo d''obrir la pág. de l''ICS i dóna error.............
a veure si és el dia.

una pregunta que quizá es chorra.
¿en los hospitales hay plazas de aparcamiento para los trabajadores?

A mi tb me da error, sólo en el apartado de profesionales-inf. sobre convocatorias.

Ho esta mirant tanta gent que els ha petat el servidor.

Jo entro sense problemes a la pàgina... ostres Z si els peta el servidor pq unes mil persones (com a molt) miren a la vegada la seva pàgina ja s''ho poden fer mirar i canviar de servidor XD... es broma, estic dels nervis.
W les places de pàrquing no tots els hospitals tenen suficients per als treballadors, depen de l''hospital, em sona que en algún hi has de pagar i tot perquè l''explota una empresa privada... si és molt fort.

peta...peta...peta...el servidor???¿¿¿

Marta,
Sempre pots demanar que una altra persona et revisi les teves valoracions.
Quan acabis aquest contracte et sumaran automàticament el temps treballat i em sembla, que per cada contracte et fan una valoració.

moltes gràcies a ja em queda més clar. Espero que apartir d''aqui això serveisi pq almensy no ens falti feina

a les 12h. res...

Conociendo el percal, si tienen de plazo hasta mañana 20, lo publicarán mañana...¡Eso seguro¡¡¡

Por cierto, necesito el teléfono de la bolsa de trabajo de metropolitana norte y sur,¿alguien puede dármelo?
Mil gracias¡¡¡

Ja ha sortit publicat

COPIO I ENGANXO:
D’acord amb allò que estableix la base 8 de la convocatòria de referència i la diligència del
tribunal de 10 de desembre de 2010, mitjançant el present anunci es dona publicitat dels dies,
del lloc i dels horaris de realització de l’acte d’elecció de places corresponent a la convocatòria
amb núm. de registre Auxiliar-2008.
ACTE D’ELECCIÓ DE PLACES:
Lloc: Sala d’actes del Pavelló docent.
Hospital Universitari Vall d’Hebron.
Pg. de la Vall d’Hebron, 119-129.
08035 Barcelona
Dia: 19 de febrer de 2011
Horari: 09.30 hores
Persones convocades:
- Torn de promoció interna (via de reserva - discapacitats): Totes les persones aspirants
- Torn de promoció interna: Totes les persones aspirants
- Torn lliure (via de reserva – discapacitats): Totes les persones aspirants
- Torn lliure: Des del número 1 de classificació final al número 220, ambdós inclosos.
Horari: 16.00 hores
Persones convocades:
- Torn lliure: Des del número 221 de classificació final al número 575, ambdós inclosos.
Dia: 20 de febrer de 2011
Horari: 09,30 hores
Persones convocades:
- Torn lliure: Des del número 576 de classificació final al número 925, ambdós inclosos.
Les persones aspirants hauran d’acreditar la seva identitat amb la presentació del DNI, permís
de conduir o passaport, en format original, si bé es podrà delegar l’elecció de destinació en els
termes que preveu la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de règim jurídic de les administracions
públiques i del procediment administratiu comú.
Per tal de garantir que totes les persones convocades puguin accedir al lloc de realització
de l’acte d’elecció, i atès que per acte públic s’entén aquell que no es realitza de manera
individual sinó davant de totes les persones que estan convocades en un determinat dia i
horari, per aquest motiu només es permetrà l’accés a la sala d’actes on es realitzarà l’acte
d’elecció de places a aquelles persones que estiguin convocades en el dia i hora
corresponents i, en cap cas, es permetrà l’entrada a persones convocades un altre dia o
hora, ni a persones acompanyants.
Per tal de donar compliment a aquesta mesura, s’efectuarà un control d’accés a la sala
d’actes, en el qual es demanarà el DNI, permís de conduir o passaport, en format original.
Les persones aspirants convocades que no compareguin personalment o per delegació a l’acte
d’elecció de places en el moment de ser cridades, perdran el dret d’escollir-la i restaran excloses
del procés de selecció d''aquesta convocatòria.
En el cas que no s’arribin a cobrir la totalitat de les places objecte de convocatòria amb les
persones convocades en el present anunci, el dia 21 de febrer de 2011 es publicaria l’anunci que
detallaria les places que queden per cobrir i les persones convocades al nou acte d’elecció de
places, que es realitzaria el dia 23 de febrer de 2011, a les 16,30 hores, a la sala d’actes del
Centre Corporatiu de l’Institut Català de la Salut.
Barcelona, 19 de gener de 2011

Y que pasa con el 10% ??
En la diligencia solo sale hasta la posición 925 y si no recuerdo mal, eran 1026 personas, ¿no?

Al final ha sortit publicat , pensava que sortiria dema....

Pedro, eres de ideas fijas XD
Be el resum:
Es fa en 2 dies:19 i 20 de febrer
Direcció:Sala d’actes del Pavelló docent.Hospital Universitari Vall d’Hebron.
Pg. de la Vall d’Hebron, 119-129.08035 Barcelona
No podem duur acompanyants, i només podem anar al nostre torn.
1-dia 19 a les 9:30 promo interna reserva/promo interna/lliure reserva i lliure de l''1 al 220.
2-dia 19 a les 16:00 del 221 al 575
3-dia 20 a les 9:30 del 576 al 925
Si queden vacants per renúncia es cridarà en número igual als següents de la llista i l''acte es fara el 23 de febrer. al Centre Corporatiu

Una cosa se segura, aquest dissabte seré incapaç de dinar, penso que pasaré més nervis que als exàmens. :(

estimats companys de fatigués que aneu el primer dia........... si sou tan amables,
ens podreu penjar el mateix dissabte encara que sigui a la nit un resum com pugueu de com queden les places???
Imaginava que seria de l''últim torn, però es que a més a més seré de les primeres persones a triar........... no sé si tindré temps d''actualitzar les meves preferències en funció del que habrà quedat lliure!!!!
Ara si que estic com un flam!!!

Sabeis la dirección donde encontrar todos los caps? Porque como se supone que escojeremos? era aquello que hablamos de las 5 saps?
me leeré 20 veces más la diligencia...

Hola
Algú em podria dir la diferència entre un ACUT i un PAC?
Moltes gràcies

argh!!!!!!!!!!! PER FI!!!!! :'') estic per la feina amunt i avall amb els papers pq tothom se n''enteri XD
i lo de triar per SAP? i la llista de places?? no hi diu res :( vaig a enviar un correu a selecció XD

per cert, hi vaig dissabte a la tarda, amb qui ens veurem?

sabeu com es fa la delegació de d''elecció de plaça en el cas de que no poguem assistir?
Només hem de portar el DNI el dia de l''elecció, oi? i la revisió mèdica, etc.. quan es farà?

jo com a disminuit no se encara com haure de triar?
algu ho sap?

Y de lo del médico tampoco dice nada! menos mal que nos tenemos los unos a los otros porque vaya mareo tan largo...
Bea tu que vas el sábado podrías hacernos un resumen de lo k hagais?

Nef..
Intentare penjar-ho..a no ser ke estigui molt begut o perdut aquella tarda-nit...sino sempre ens quedara la inestimable Beatrix..

es veritat, i el certificat medic? es fa dps? amb la declaracio?
RM: crec q necessites donar un poder notarial de representacio si hi ha d''anar algu a nom teu, pero no n''estic segur, envia un correu a seleccio.

Jo del certificat medic encara no em preocuparia... en tres mesos caduca i a aquest pas, no sé jo...
es fa en un tres i no res. O bé en el metge de capçalera o bé un centre privat. En un parell de dies el tens fet. Un dia per concertar cita i l''altre per que t''el omplin. Més val esperar a que ens el demanin.

mil mercis Ricard, però com sé que tu i jo anem pel mateix camí en gustos i preferències, les teves aportacions em seran de gran valor!!! que al arribar em tocarà triar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gràcies J., enviaré un correu a selecció per assegurar-me.

Quins nervis eh?, jo si no em fan fora després d''escollir em quedaré per deixar-vos un resum, però dependrà de que em deixin quedar, d''acord? Tindré 100 i pico persones després que esculli (soc a la 455), després ja vindrá el cava o l''harakiri, dependent de que passi XD.

Sí, por favor, y comentar en el resumen cuánta gente no se ha presentado o ha renunciado ya que estoy en la 926, eso sí que es mala suerte eh...

ma. carmen se tendrá en cuenta, pero para eso tambien necesitaremos la colaboracion de alguien de por la mañana, si no nos enteraremos si han habido alguna renuncia (parece improbable, pero nunca se sabe). I los que vais el 20 tambien... que habrá gente muy pendiente de esto que comenta ma. carmen, pensemos en ellos.

Tranquilos, que habrá renuncias seguro, y se publicaran oficialmente el dia 21.

POR FIN POR FIN POR FIN POR FIN POR FIN!!!!
INCREIBLE!!!!

sempre comptem amb tu bea!!! quin solet.
Si et fan fora, ens expliques fins a la teva posició.......... menos da una piedra.

Sí, és el que pensava fer, l''altre opció és perseguir als següents quan surtin a veure que han agafat (es broma, no tinc tanta cara xd).

bueno os deseo mucha suerte a todos y a ver si nos podeis mantener informados de las renuncias y de los sitios también.
Me alegro que lo de las renuncias sea publicado otro dia, pq los que ibamos a ir por si "colaba" creo que lo ibamos a pasar un poco mal.
saludos a todos y a celebrarlo como dios manda ehhhhhhh

lo de delegar l''eleccio a una altra persona, a la diligencia parla de la llei 30/92, copio i enganxo, art. 32:
3. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona, deberá acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.
4. La falta o insuficiente acreditación de la representación no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquélla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez días que deberá conceder al efecto el órgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso así lo requieran.
no se si amb un paper q digui q la persona tal amb dni tal et representa, copia dels dnis i firma n''hi hauria prou o necessiten alguna cosa mes oficial. enteureu-vos-en be preguntant-ho a seleccio.

Alguien sabe cuando tarda a publicarse en el DOG des de que escojemos plaza?

cuenta un mes como mínimo

Alguien sabe des de que se escoje plaza cuanto se tarde en ir a trabajar.
Gracias

Como sabremos las SAPs que quedan libres cuado vayamos a escoger plaza. A mi me toca escoger el domingo dia 20 a primera hora.

No es x res pero ja vaig dir que abans del 1 de abril..oblideu-vos de començar a treballar..

pues ya somos dos. Por eso decia que las almas caritativas del sabado, nos pasen un escrito vía foro y face para ponernos al día, por lo menos a los que escogemos de los primeros. Porque no se si tendremos tiempo de reestructurar ideas de lo que queda antes de que nos llamen...

Ens veiem el dissabte a la tarda, jo per cert, molt a la tarda. (570)

Hola algú sap com funciona escollir plaça pantalleta o que?
I temps de una tramitació a un altre?
Des de escollir a trabajar. Els passos que n''hi han.

Bea, me ha llamado la atención la posicion que das (455), yo te tenia situada la (454), he mirado la lista del ICS y si que apareces en el 455, pero.......esta mal, con 33.047 estas empatada con 454 pero tu tienes de nota en el primer examen 17.214 y ella MJS 11.214 por tanto tu estas delante.
En caso de empate, nota primer examen, nota del segundo y edad.

UI, doncs jo la darrera de diumenge, que sóc la 923, podeu comptar...
EN fi... paciència, ja no vindrà d''aquí.
Vaig a provocar-me una síndrome de Korsakoff durant el mes que falta, perquè la intriga em mata i potser que comenci a veure''m ja les ampolles de cava vàries que fa temps que esperen a la nevera...
Betty: allí ens veurem oi?
Ma carmen: no es por animarte porque sí, pero yo creo que 1 sola persona casi seguro que sí renunciará, digo yo, con lo cual tú serías la primera de la lista para tener 1 plaza, la que sea. ANIMO GUAPI, QUE YA VERÁS COMO SÍ QUE QUE TENDRÁS PLAZA. Quizá no la que querrias, pero sí una.
ANIMS A TOTHOM

Ostras, Lluís, no me havia dado ni cuenta... pues eso lo tendria que haber reclamado yo en el periodo que se hacian los recursos de alzada... ahora no creo que pueda hacer nada, porque es una reclamacion a la lista definitiva....jooooooooooooooo. Snif.
Por cierto Lluis, estas en el 570, te podemos utilizar de "topo" para completar lo que se haya pedido al final del segundo turno? :)

Bea, Ya cuento con ello, si es posible, podemos intentar vernos i cruzar información, si no me equivoco llevamos padeciendo mucho tiempo juntos, creo que tambien eras de Adams On-Line, pero quizas me se me cruzaron las iniciales.

Siiiii era de Adams on line, oye que ilu!!! de verdad, así que habremos estado en los Xats y todo, lo que ocurre que como solo veiamos los apellidos pues no he caido, pero al decirlo he comprobado en el listado y si, ya te ubico. Ja qué bueno. Mira la verdad, lo mejor que me llevo de la nefasta experiencia de las opos a parte de tener plaza (eso por descontado) està siendo la cantidad de gente maja con la que he contactado. Por supuesto que haremos por contactar, yo no conozco demasiado la zona de Valle Hebron solo el edificio Materno Infantil pero no se podemos intentar hacer algo para reconocernos. Estas en Facebook, lo digo por que seria mas facil contactar.

Si, Estertxu si, allí ens veurem, i xerrarem una miqueta.
He estat parlant amb una companya que està 2 llocs més enrera que tu o sigui la última, no contava que treuria plaça. Hem quedat per anar-hi juntes.
Algu em va explicar que un company es va canviar la plaça amb un altre, sembla que això tambe es pot fer si estan tots dos d''acord

Qui anirà el dissabte a la tarda?
Jo hi aniré...
Felicitats a tots i creuem els dits per poder escollir la plaça que desitgem.
Bea, tu vas el diumenge? Ja et comentaré així...

No Cashura, vaig al mateix torn que tu :)
ostres quina ilu, us coneixeré a molts en persona!!!!

Haurem de fer allò que es fa en les pelis d''espies portar una rosa a la solapa per reconeixer-nos XD

Bea, no estoy en Face, pero no te preocupes, nos veremos, tenemos un mes para ver como, jo conozco muy bien el Valle, llevo tres años trabajando alli, haciendo suplencias hasta que en octubre pasado me dieron el interinaje. Para empezar a dar algo de información, ya concretaremos mas adelante, El Pabellon Docente esta en la parte mas alta del recinto, la linea 76 tiene el final alli, i se puede cojer a la salida del metro de Montbau i de Valle Hebron, si hace mal tiempo es recomendable.

ESTIC AMB TU BEA:
EL MILLOR D''AQUESTES OPOS SERÀ LA GRAN QUANTITAT DE GENT MACA I INTERESSANT QUE HEM "CONEGUT", COM TU!!!
GENT QUE ENS HEU DONAT UN COP DE MÀ DONANT-NOS INFORMACIÓ QUE MOLTS NO SABÍEM ON BUSCAR-LA...
GENT QUE ENS HEU DONAT SUPORT I ÀNIMS QUAN ENS FEIA FALTA... AL LLARG DE TOT AQUEST LLARGÍSSIM PROCÉS...
GENT QUE ENS HEU ORIENTAT I DONAT BONES IDEES I QUE ENS HEU DIT COSES QUE NO SABÍEM (com ara els cursos del SOC per a tenir més punts per a la borsa de treball, i això només és 1 exemple de molts...)
EN FI, GENT QUE HA VALGUT LA PENA CONÈIXER!!!!
MOLTES GRÀCIES A TOTS PER SER-HI I VOLER COMPARTIR TANTES COSES AMB ELS DEMÉS!!!
ESPERO DE TOT COR TENIR-VOS A ALGUNS DE VOSALTRES COM A COMPANYS EN EL CAP QUE EM TOQUI...
O si més no, tenir companys com vosaltres. AIXÒ ESPERO!!!
I RECORDEU SEMPRE QUE:
NO IMPORTA LO QUE TE PASA, LO REALMENTE IMPORTANTE ES LO QUE HAGAS TÚ AL RESPECTO.
I QUE... HAY QUE ESPERAR SIEMPRE LO MEJOR, PERO ESTAR PREPARADO PARA LO PEOR.
I SOBRETOT, AQUÍ VA UN PETIT CONTE:
LLAMÓ EL MIEDO A LA PUERTA... LA CONFIANZA ABRIÓ... ¡¡¡Y NO HABÍA NADIE!!!
MORALEJA: NO PERDEU MAI NI LA CONFIANÇA NI L''ESPERANÇA!!!
Jo de vegades ho faig, ho he fet, però alguns de vosaltres m''heu donat forces i ànims per a tornar a confiar i a esperar el millor!
BONA SORT EL DIA DE L''ELECCIÓ!!!
I MOLTA MOLTA MOLTA SORT ALS DEMÉS, ESPERO QUE US TRUQUIN AVIAT DE LA BORSA DE TREBALL!!! SEGUR QUE SÍ! ÀNIMS!
RECORDS
Estertxu

Si, bea, t''escriuré un correu per dir-te que portaré. Clar que hauria de portar un martell i una serra per aquests de l''ICS, deixar-los una miquetona esmicolats, com ens hem quedat molts de nosaltres durant molt temps amb les seves famoses dates i llistes (per escriure un llibre)...
Podem quedar aquell dia per prendre''ns un cafè, o tu i jo, o tota la gent del foro que vulgui. Podrem dir, ""ah, por fin conocí a "m" "" jejeje.

Mira-la que maca que és l''Estertxu, m''enrecordo quan estava de símcope dient "però entro o no entro"??. Jaja, felicitats noia

Hola compañeros,
Yo pregunte en noviembre por la delegacion de la eleccion de plaza porque estoy embarazada y pense que me pillaria con el parto ahora a mediados de enero, pero bueno parece que podre elegir yo, aunque mi parto se esta retrasando. Me dijeron que podias delegar en cualquier persona siempre y cuando llevara esa persona un escrito (me imagino que de tu puño y letra) donde figurara tu nombre y dni y el de la persona en la que delegabas a la vez que esa persona tenia que llevar su dni original, una copia del tuyo e incluso me dijeron que el original tuyo aunque eso me parecio raro.
Mª Carmen, tranqui que el domingo si hay abandonos ya te lo diremos. Yo sigo sin quitarme el huevo kinder. Parece que mi hija no quiere salir al mundo. En fin si no me pongo a parir por mi misma el lunes 24 me ponen a parir asi que me quedan 5 dias maximo pa verle la cara a mi niña. Ya te avisare.

Ely, tu hija saldrà cuando tu y ella esteis preparadas... o los médicos dirán que ellos si que están preparados. Juas! :-))
Feliz parto niña, que sea el parto de 10 minutos y un regalo eterno tu hija.

Just al pis de sota de la Sala d''Actes hi ha una cafeteria, però dubto molt que estigui oberta, els caps de setmana no obren i no crec que ho facin per a nosaltres, ja os ho diré amb temps, els preguntaré als companys que hi treballen de cambrers.

Algú em pot dir com puc saber on paren exactament les sap de Barcelona ciutat?? Moltes gràcies.

Gracias Cashura.
Llevo mas de dos años y medio en el paro y mi marido algo mas de un año, al menos puedo decir que mi hija viene con un pan (llamese plaza) debajo del brazo.
A ver si es verdad que es cortito mi parto pero si me lo han de inducir el 24 lo dudo mucho.

Para SL.
Has de ir a la pagina principal del ics y pinchar en usuarios. A mano izda. arriba de todo te sale "centres i serveis", pincha alli y luego el apartado 2 "cerqueu per ambit territorial". Luego vas pinchando el area que te interese y te saldran los CAPS y consultorios que se ubican en cada territorio.

Gracias Ely! pues casualmente yo lo he preguntado por lo mismo, mi data para el parto es el 25/02, así que lo tengo bastante justo y esto me ha puesto un poco nerviosa... sólo me faltaria ponerme de parto en el acto de eleccón, menudo show! Yo soy del segundo turno (dia 19 a las 16h), si veis a una super preñi, pues soy yo!
De todas maneras este mediodía he enviado un correo a selección para preguntar lo de la delegación, ya os diré lo que me digan, pero supongo que lo mismo que te dijeron en noviembre.
Mucha suerte y ánimo que ya no te queda nada para disfrutar de tu niña!

Modelo de declaración, es lo más claro que puedo ponerlo, no me deja poner los ..... de los espacios, pero como sois muy listos y habeis aprobados unas opos y nada menos que del ICS seguro que lo entendeis, ¿np?
(Declaración Jurada/Promesa)
D/Dª.--(Nom)--con domicilio en (Que sea)y con Documento Nacional de Identidad o Pasaporte --(Numero)-- DECLARA BAJO JURAMENTO O PROMETE,
Bla, Bla, Bla....
En (Qualalumnpur) a 40 de Febrero de 2050.
Fdo.: .(Perico de los palotes)

Qué bien tanto buen rollo...parece que está muy cerquita el final ,bueno cerquita! nos seguirán quedando unos meses!
Yo se de varias personas que han aprobado otras opos y tienen plaza lo que no se es si van a renunciar a ésta.
Yo voy el domingo a ver si también hacemos una kedada

Muchas gracias Ely, creo que ya lo había mirado, tendré que coger un mapa de Barcelona... Mucha suerte con tu parto !!

jo sóc de diumenge i molts de vosaltres aneu dissabte... no ens coneixerem, snif, snif!! D''altres com el Ricard (ja quedarem per un café) però els de diumenge també podem quedar!!

RM, míralo por el lado bueno. Tu te llevas la canastilla en el coche. Si te pones de parto ya estás en el hospital xD

Jo sóc del diumenge i també vull conèixer a tots els companys de patiments, després no hi haurà un acte on estem tots?

elisi, crec que no, però que el ICS no ens monti l''acte, que per cert penso que ja ens ha montat més del compte, no vol dir que no hi hagi acte, el podem montar nosaltres, em temo que tindrem temps fin que tinguem el nomenament.
Jo ja m''hi apunto, d''entrada

Lluis, tú que treballes a la Vall d''Hebron. Em podries dir si hi ha algun restaurant a la Vall d''Hebron per poder dinar?
És que vinc de Manresa i hi vull anar d''hora per si trobo algun problema a la carretera, així ja m''hi quedaria a dinar.
Gràcies

Bueno bueno bueno
por fin , de poco morimos en el intento pero por fin ya tenemos dia de elección de plaza!!!! ya era hora, hace mucho que ya era hora.
Siento repetirme pero es que llevo muchos hilos de foros sin conectarme a él y por eso os quiero preguntar que son los ACUTS.Casi siempre he trabajado como celadora y no entiendo bien bien si es lo mismo.Se trabaja en horario diurno o nocturno.Alguien me podria contestar????
Gracias anticipadas, ya sé seguramente que esto debe de estar contestado a lo largo de algun foro anterior pero agradecedia que alguien me lo contestara ahora.Porque bucear en 27 foros previos es casi más complicado que sacar plaza en la opo

Montse, a veure si t''arreglo alguna cosa:
A dins el recinte de la Vall d`Hebron:
Devant de l''edifici de l''Hosptital general hi ha una cafeteria, tenen plats combinats i alguna cosa cuinada, bocates, etc.
A sota de aquesta hi ha un restaurant, haig de anar a menjar la propera setmana amb els company, no he menjat mai, de moment no sé preus ni que tal està, a final de la setmana que ve et podré informar.
A dins de l''edifici de Maternal tambè hi ha una cafeteria, solsament bocates.
A fora del recinte:
A la zona de Montbau, esta just al costat, hi ha un quans Bars/restaurant res fora de serie però serveixen per sortir del pas.
Espero que et serveixi, entenc que vens dissabte, NO?

Moltes gràcies Lluís.
Em van molt bé les teves indicacions. Ja em diràs que tal és el restaurant on has d''anar la setmana vinent.
Sí, vinc el 19 a les 16h. Tinc el 385. Espero veure molta gent que anat seguint pel Foro i el Facebook, com la Beatriz, de fet no sé si us coneixeré, tu quin dia i hora has d''anar?

Montse, tambe el 19 a les 16 h., si volem indentificar-nos, és questió de pensar-lo, peró amb una engantxina a la solapa d''un color determinat que poses únicament FORO, crec que podria ser suficient potser també el nostre nom del Foro.

Doncs estaria bé una identificació, seria més fàcil coneixe''ns. Per mi vale amb l''engaxina.
No ho he preguntat, però dedueixo que per aparcar a la Vall d''Hebron no hi deu haver problema, tú que hi dius?

Molta sort a tots, vaig dissabte matí, el que no sé si podré dir-vos alguna cosa gaire d´hora, bé, quan arribi a casa de la família de un poble de Barna, us envio un missatge dient-vos com ha anat tot. Sobre els poders perquè un altre trii per vosaltres, és importantíssim que ho feu, pot passar mil coses, busqueu a algú del vostre torn, feu una còpia del DNI i poseu que autoritzeu a aquella persona, amb nom, cognoms i DNI, data i lloc i signatura, a agafar la vostra plaça, jo vaig fer- ho així. Desitjo que tots els que heu lluitat i
ho heu aconseguit tingueu molta sort, la empresa necessita gent amb ganes de treballar de debó, i no gent interina que no té ni tan sols l´esperit de presentar-se als exàmens, suposo que ja tenen la feina segura, no?, bé, a tots els que, com a mínim heu posat "la pell", molts ànims, felicitats, i intentaré ajudar-vos en tot el que pugui, una abraçada!!!!

Montse, per aparcar no crec que hi hagi molts problemes, es tot zona blava però dissabtes no funciona, hi un parking al''hospital però es de pagament

Autor de les 21:58 estic totalment d''acord amb tu, no està de més que prepareu una delegació d''elecció de plaça pel que pugui passar..
Cashura no te creas que ya lo había pensado: al menos si me pongo de parto me pilla en un hospital :)!

Lluís, gràcies per tot.
Com cada dia, us vaig seguint, així comparteixo el patiment i la il.lusió, de fet em recomforta saber que hi ha gent que està passant pel mateix, fa mesos que no treballo (per no dir anys) i si hagués hagut de passar tot el procés desde casa sola em sembla que m''hauria tornat boja de desesperament.
Estem en contacte, i queda penden el color de l''enganxina.

Gracias EStertxu, por tus ánimos y el detalle de olvidarte de esos otros que tb hemos aprobado pero no tendremos plaza¡¡¡¡Ojalá se cumpla lo que deseas, y nos llamen muy pronto¡¡¡¡
La plaza para la próxima convocatoria¡¡¡
Tengo que daros las gracias por estos foros, en los que he aprendido un montón y muchas veces he encontrado muchos ánimos para seguir adelante, a pesar de no tener plaza, pero sí, gracias a las opos aprobadas una buena posiciòn en bolsa¡¡¡
Enhorabuena a todos y que podais escoger lo que realmente quereis¡¡¡

soy 21.58, perdonad por no poner mi nombre, no puedo!!!, todos los que os habeis presentado y no lo habeis conseguido, tenéis el mismo mérito que los demás, pues lo fácil era no ir...., yo estoy de las primeras y no tengo ninguna plaza que me solucione mi tema laboral, mi plaza está a 100km de casa, y ahora no tengo ninguna cerca a la que optar, así que ánimos, muchos tendremos que renunciar y espero, sinceramente que sea para que gente como RM puedan solucionar temas personales y familiares , uno de mis hijos nació el 19 de febrero , así que tú seguro que también tendrás mucha suerte con ese bebé...os deseo lo mejor!!!ánimos, el tiempo pone a cada uno en sitio y la esperanza és lo último que se pierde, yo llevo 22 años, y tengo 40 y aún no tengo "estbilidad" personal con laboral, así que, si no ha sido esta, la próxima será... grácias Beatrix i Nef por todo, sois fantásticos!

Eiiii que esto aun no se ha acabado, ni que fueramos a abandonar el foro mañana. :)
De verdad que cuando di con vosotros fue una bendición, preparé las opos en casa, on line, sin contacto con nadie, la plataforma virtual no daba para interaccionar mucho con los compañeros y aquí encontré un montón de gente con las mismas inquietudes, ostras me acuerdo de las listas de JOSE i de la nef, luego tambien descubrí el grupo de Facebook, y como uno de mis lemas es que la gente tiene derecho a tener información por eso he intentado durante este tiempo, y lo seguiré haciendo, poner mi granito de arena, os digo que yo he recibido mucho más de lo que he podido dar.
Muchos ánimos a los que os habeis quedado a las puertas, la bolsa de trabajo almenos ahora da más oportunidad que antes por aprobar los examenes, no os rindáis, las suplencias a veces son duras, pero la experiencia os ayudará y tambien podéis rentabilizar ese conocimiento en más oposiciones similares hasta que vuelvan a salir estas... eso lo hace mucha gente para no perder el fuelle i a la opo que de verdad interesa ir a por todas.
22:28 creo que se quien eres, recuerdo una conversacion contigo a altas horas de la noche jaja, en fin siento que esta vez no pueda ser. Menudo rollo no tener plazas ahí con lo bien que estabas posicionada, es lo que tu dices, no hay que rendirse, hay que intentarlo una vez y otra y otra...como tu dices el tiempo pone a cada uno en su sito (yo tambien digo que a cada cerdo le viene su sanmartin pero eso es ya otra historia...) Mucha suerte!!!!
En fin pilarín, que ya solo nos faltan los violines de fondo, :)

Gracias por los ánimos¡¡¡A veces es un poco desesperante, esperar que te llamen para currar y ese momento nunca llegue¡¡¡¡
Sinceramente, ¿pensais que con alrededor de 50 puntos me llamen para empezar a currar?
Pensad que yo me presenté a esta opo con 0 puntos, pues no tenía ningún mérito, y ahora pues eso, estoy alrededor de los 50 puntos¡¡¡¡Sería muy duro que no me sirviese ni siquiera para hacer suplencias¡¡¡¿Qué pensais?Estoy en el paro y me presenté a esta oposición para tener por lo menos una oportunidad¡¡¡¡

Hola N. te entiendo perfectamente, de qué porvincia eres? Ahora ganarás muchas posiciones en la bolsa después de la elección... mi consejo es que sigas para delante, haz cursos, aunque sean cortos, para ir puntuando, y , todo llega en esta vida... Suerte!!

Hola
a N. decirle que a mí me han llamado para trabajar en hospitalización como auxiliar del valle hebron le he comentado que no conocía el programa con el que trabajaban pero que no deja de ser una base de datos y si podía ir unas cuantas horas para familiarizarme con él me han dicho que sí, que me llamaran para quedar y poder verlo. Mis puntos en la bolsa son similares a los tuyos.
tambien he de decirte que estoy apuntada en la bolsa de trabajo como celadora y he ido a trabajar casi todo el mes de diciembre, eso ha hecho que las personas que trabajan en la bolsa hallan contactado conmigo como auxiliar. Deciros que en el ICS no había trabajado nunca ni como celadora ni como auxiliar ya que mi especialidad es la sanitaria.
Habrá de todo como en todos los sitios pero con la gente con la que he estado solo puedo decir CHAPÓ y eso sí sin saber si son interinos, funcionarios, temporales.... las personas con las que he trabajado me han ayudado mucho.
Hasta mañana.

S.L. soy de Barcelona.Los cursos ya los he hecho, tengo el tope de puntos....¡¡Ahora sólo me queda que me llamen para puntuar por meses trabajados, por eso estoy preocupada, pa yo no puedo hacer nada más¡¡¡¡
Me imagino que cuando se vacie la bolsa estaré en una posiciòn buena para que puedan ofertarme algo¡¡¡ Necesito que me llamen por lo menos la 1ª vez para saber que ha valido la pena¡¡¡

Hola N. Trabajar en la administracion, si no lo has hecho nunca antes, veras que merece muchisimo la pena. Es verdad que de interino es un poco rollo, te comes mucho la cabeza, ves a tus compañeros con algo de envidia pensando que son funcionarios y tu no. Luego te llevas la sorpresa y ves que mas de la mitad con los que te relacionas esta en situacion parecida a la tuya.
Mucho animo, y como dicen por ahi, si no ha sido esta, sera otra.
Ah, vivo en Sabadell. Un saludo a todos.

N. Yo creo que tu puntuación es buena, seguro que te llamarán en cuanto se incorporen los compañeros que cogen plaza... En cuanto empiezas a trabajar ya entras en la rueda, te van puntuando por contratos y todo cambia, ya verás... ya nos contarás. Mucha suerte !!

n pero de donde eres para que todavia no te hayan llamado? me parece raro

Incorporación para cuando??? Primero de marzo o 30 días más desde el acto de elección!!!

Hola, es veritat, esteretxu jo també volia donar las grà cies a totes les persones que han anat posant informació important durant tot aquest temps perquè ha sigut de gran ajuda per tots i ara que ja arribem al final del procés doncs crec que esta súper be aixó de apujar-nos els uns als altres aviam si ens toca treballar amb companys macos....
La meva pregunta es apart de la Gerència Territorial també podem triar el Sap oi?

que plazas pensais que quedaran las últimas? barcelona ciudad o todo lo contrario? las provincias de tarragona , gerona y lleida?

Quedarán libres en Barcelona y Gerona seguramente, Lleida y Tarragona se llenarán enseguida

jo tinc un conegut que es interí i la seva plaça no està afectada per tant si no pot agafar plaça a lleida no agafarà cap i seguirà al seu lloc, penseu que fa bé? jo ho dubto molt, jo igual l''agafaria però es clar ell té fills

os voila fer una pregunta que lleguint tot el que escribiu se m''ha passat pel cap:
-si una persona ocupa actualment un aplaça que esta afectada i finalment la persona que es queda amb la plaça demana una excedencia q passa amb la plaça, segueix l''actual interi? o se la donen a un altre persona amb més punts?

Segueix l''actual interí, els interins no es mouen fins que cobreixen la seva plaça.

Para S.L.
Muchas gracias por los ánimos¡¡¡¡Todo lo que tú me has dicho, tal cual, me lo han dicho varias personas, algunas relacionadas con el Ics y otras no....¡¡¡¡Tendré que creérmelo¿no?Lo único es que comoel Ics ha sido muy poco serio en todo este proceso, pues te planteas que tampoco sea serio a la hora de contratar..¡¡¡¡
Para J:
A mi tb me extraña que no me hayan llamado soy de Barcelona, pero tb estoy apuntada en metrolitana norte y sur.Ya sé que después de volcar la nota de la opo se contrató a bastante gente y creo que por puntuación me hubieran llamado.Lo que pasa que tuve un percance con los cursos que no estaban validados y en la última baremación no me los sumaron, cuando habñian estado sumados antes todo el rato sin ningún problema¡¡¡Esto hizo que me quedara mucho más atrás y claro no me llamaron en su momento¡¡¡¡
He llamado a un sindicato para que me digan cuanta gente tengo por delante y sinceramente me has contestado que me llamaran en cuanto se incorporen los que tienen plaza, pero no me han concretado cuanta gente tengo delante , ¿Pq cuesta tanto que el Ics, sindicatos etc...sean más transparentes?
¿Saeis algún sitio donde pueda llamar y me informen de cómo está mi situación?
Muchas gracias a todos por animarme¡¡¡¡¡

Hola Beatrix,
una pregunta, no puedo entrar en facebook "grupo oposiciones ics" dice que no existe, cuando la semana pasada podía entrar. ¿Ha cambiado el nombre?
Gracias

N no te agobies que lo que preguntas no te lo dirá nadie...
Mira yo estoy de mil maravillas en la bolsa, pero para cuando se contrató a la gente (diciembre) yo tenía la solicitud desactivada... total, ahora desde el 26 de diciembre estoy baremada otra vez, en las mismas posiciones y sabiendo que en cuanto salga algo me deberían llamar. La cosa debe estar parada, porque ha pasado casi un mes y ni una llamada ni a mi ni otras personas que conozco en la misma situación.
En cuanto nos incorporemos y a lo mucho cuando empiecen a acabar contratos, te llamaran seguro. Se que no es alentador decirte que tendrás que esperar quizá 4 o 5 meses, pero eso es a las malas... Yo creo que a mi me llamaran para cuando vayamos a firmar, ley de murphy!!

igual te han capado, yo si puedo entrar.
Ya te digo que eso lo suelen hacer................... a mi personalmente me lo hicieron una vez.

Gracias Nef¡¡¡
Esperar 4 0 5 meses se me va a hacer largo.....pero sinceramente después de esperar 2 años tampoco es tanto...¡¡¡Iré tirando del paro y a esperar, pq no queda otra¡¡¡¡
La de los sindicatos me comentó que el tema estaba parado pq queda muy poco para la elcción de plazas y quieren tener una visiòn real de cómo quedará la cosa... además hay que tener en cuenta que tb estamos en medio de los nuevos nombramientos del nuevo gobierno y me imagino que esto tb paraliza y retrasa todo...¡¡¡
En fin, gracias por los comentarios, pq de verdad me siento más animada¡¡¡¡Sois geniales¡¡¡¡

No entiendo lo de que me han capado. ¿Qué tengo que hacer para poder entrar?

JAN si te han borrado del grupo puedes intentar localizar al creador del grupo y mandarle un mail. si no lo sabes y conoces a alguien que este dentro que te diga quien es. es una idea.

si la persona que es queda amb el numero de plaça afectada demana una excedencia, canvia la situacio administrativa i crec que poden ficar un altre
dic el numero de plaça perque si no anem al contencios ja podem donar per fet que legalment ens podran traslladar per tota la destinacio (o sigui provincia uns 200 km, si no es de Barcelona )
No se si el termini pel contencios s''acaba el 10-2-10 o sigui 2 mesos despres de la diligencia anunciant les destinacions

JAN es dificil que nadie te haya borrado, puede ser un fallo del Facebook, te digo que yo soy una de las múltiples adminsitradoras que tiene (hay muchísimos) y a veces tengo dificultades para acceder. Vaya que yo sepa a posta no se ha borrado a nadie, y llevo muchos meses en el grupo para ver que nunca nadie a dado motivos para hacer algo semejante. Ya te digo que debe ser un fallo.
Antes he intentado ponerte el enlace aquí, pero no meja el foro, me lo da como spam.
el nombre oficial es con mayúsculas (hay dos grupos, porque el primero durante una temporada no sabemos porquè se borró y Aurelio creó otro igual, te los pongo)
OPOSICIONES ICS
OPOSICIONES ICS 2010
Dime si has podido acceder sino ya miramos de hacerlo de otra forma. :)

Lo que comentava, ahora mismo he tenido dificultades para que me aceptara un comentario, no me reconocia como usuaria del grupo... el Facebook lleva tiempo dando muchos problemas, no hace mucho nadie podia hacer comentarios secundarios porque no se nos activaba la opcion, solo si haciamos un comentario los administradores se abria el espacio para comentar... ya te digo.

me han dicho que la ultima vez hubo 15 renuncias, y cuantas plazas habia? que dia se cobra la nomina en el ics

Bona tarda a tothom, em dirigeixo al grup de via de reserva del torn lliure, per preguntar si tothom anirá a escollir plaça o algú renunciarà pel tema de distància, movilitat, etc.
Gràcies.

hola a tod@s yo he hablado con la bolsa esta mañana sobre un tema de contratatación que tenía pendiente y me han dicho que no van a contratar a nadie ahora ya que la elección de plaza esta a la vuelta de la esquina. Y eso que a mí me llamaron el martes para ofrecérmelo. Pero aquí cambian muy pronto de una opinión a otra. así que habrá que esperar a que pase este mes que queda ya que quieren contratar a nadie hasta que finalice el proceso, eso me han dicho.

A on vols escollir plaça a quin sap t''aniria bé.

hola companys de fatiga,
algu té la posició 862,861 , 860, 859.... jo tinc la posició 863 i per saber-ho i tenir-ho preparat quines preferencies heu triat compis?
beatrix jajajaja ja saps qui soc ara q recordo fa temps ja vam estar parlant per aues foro i ara per on ja saps ens em tornat a parlar sense saber-ho jajajaja
records xula

sap osona, o llavors granollers

hem consta q tinc 7 persones adavant meu al sap osona i que hi ha 8 places pero no em faig pagues d´agafar-la estic molt abaix, soc conscient. seria un miragle de la mare de deu de lourdes

MOnika vas per discapacitat jo tb.

no "I" vaig per torn lliure, no hi HA TANTES PLACES DE DISCAPACITAT ET COMENTO QUE TINC LA 863 NO HI HA TANTES PLACES DE DISCAPACITAT

a sap Osona o pitjor a la catalunya central no hi cap plaça de disminuit.
QUE HA DE FER UN DISMINUIT PER TRIAR AQUESTA ZONA?
ALGU EM POT AJUDAR?
NO SE QUIN SAP PUC TRIAR COM A DISMINUIT

Anonim, has mirat de parlar amb l''ICS sobre això de que no hagin especificat per SAP les vostres places?, em sembla haver escoltat que si la disminució consisteix en una mobilitat molt reduïda llavors estaben obligats a donar una plaça a prop de la zona on vius... però és una cosa que haurien d''haver especificat. No s''enten que no figurin les SAPs i només les gerències, a no ser que s''adaptin una mica a les zones on esteu ... pero m''extranya molt que ho facin així (no perque no vegi just, sinó per que donen tant poca informació que tot fa desconfiar)

Hola a tots, ja he rebut resposta de selecció de personal respecte a la delegació de l''elecció de plaça, us copio la resposta:
"Bon dia,
Per tal de delegar, només cal un foli amb blanc, amb les seves dades personals i el nom de la persona en qui delega i adjunti una còpia del seu DNI. Cal que aquesta persona porti còpia del seu DNI original i quan la cridin a vostè, la persona delegada s’aixecarà, s’aproparà a la taula i triarà la plaça en el seu nom.
Selecció de personal"

OSTRES TU TAMBÉ VOLS SAP OSONA? I ETS DE LA CATALUNYA CENTRAL O SENTO MOLT COMPANY, NO HOO POSEN GENS FACIL

tinc que anar a triar el dissabte al mati, pero sense saber on son les plaçes es una mica dificil triar.
crec que ens haurien de dir on son les plaçes per poder triar millor.
Algu es pensa moure o anirem tots com xais a triar una plaça que no sabem on es!!!!!!!!!

hola anonim de les 17.11h crec que ccoo ja va fer un escrit a l´ics dies enrera demanant q es diguessin on eren les places per ja veus... ni cas.
estem tots igual noi/ia

RE:oposicions auxiliar administratiu ICS (28#65533; fil)
encara q sapiguem on son les places, ens fotran on voldran amb aqt xanxullo de triar SAP...

Bona tarda, algú s''ha parat ha pesar que passa amb els recursos que es van interposar contra la llista definitiva ? atés que,havia persones que tenien una puntuació inferior en la llista definitiva.
Es possible que publiquin un altra llista definitiva i amb un ordre de classificació diferent abans del dia 19 de febrer?

Bona tarda, algú s''ha parat ha pesar que passa amb els recursos que es van interposar contra la llista definitiva ? atés que,havia persones que tenien una puntuació inferior en la llista definitiva.
Es possible que publiquin un altra llista definitiva i amb un ordre de classificació diferent abans del dia 19 de febrer?

Hola a tots, he fet un model de declaració jurada, a veure que us sembla
DECLARACIÓ JURADA/PROMESA
Sr./Sra. ---------------, amb DNI __________ amb domicili a ______________________, a efectes de ser nomenat/da Estatutari/a del cos Auxiliar Administratiu de la funció administrativa,
DECLARO SOTA JURAMENT / PROMESA
No haver estat separat del servei, mitjançant expedient disciplinari, de cap servei de salut o administració pública en els sis anys anteriors a la present convocatòria, ni estar inhabilitat amb caràcter ferm per al desenvolupament de funcions públiques.
A ___________, _____ de ___________de ____________
Perico de los Palotes

A la Gerècia de Catalunya central posa centre corporatiu 9 places, algú sap en que consisteixen aquestes places?

Algu sap com triaran els diminuits o com es pot saber?

.

.

algu sap a on es SAP MUNTANYA ?

Hola "I" per saber on son tots els SAPS i CAPS ves a la pagina de l´ICS a info corporativa i allà ho tens tot oreboa! està molt ben explicat tot ja veuràs

Bona nit,
Algú del torn lliure via de reserva a renunciat a la plaça per haber-se incorporat a unes altres oposicions?

a

Hola a todos los discapacitados he llamado a seleción .
Las personas discapacitadas escojeran despues de los de pormocion interna, tanto interna libre como discapacitada eso quiere decir despues de 55 personas.
Si una vez empezamos a escojer se puede es cojer cualquier sap siempre y cuando queden plazas libres dentro de esa gerencia.
Podran ir a parar todos los capacitados a una misma sap si ellos lo escojen así.
Importante que cuando se vaya a elegir plaza dentro de la gerencia queden plazas libres para discapacitados.Espero haberme explicado.
Suerte

perdon queria decir todos lo discapacitados a una misma sap.

Bon dia ,
he trucat per telefon a RRHH,
1-ells no saben res més del que està publicat
2-el certificat mèdic es posterior al nomenament (quin sentit té)
3-posiblement hi haurà una altre elecció posterior per escollir la plaça està clar, això enderrerirà la incorporació. Hem de tenir en compte que ha de passar un mes entre l''elecció i la incorporació, però com que no sabem com i quan serà "la segona elecció"....
En creixarà la barba abans de començar a treballar....no tenen vergonya....

No entenc...haurà un altre elecció posterior per escollir la plaça...???
Algú mès ha sentit això o el sap del cert?

alguien sabe en las ultimas oposiciones cuantas plazas habia? es para hacer unas estadisticas

No !!!!!!!!!!!!!!!! jo no ho he sentit, son suposicions meves....està clar que al escollir per sap no sabrem a on tenim que anar a treballar. Pot ser que comptin el mes a partir del cap de setmana 19-20 de febrer i ja està.
El tema es que ningú ho explica. Llavors no se si el tema de depres de tenir una "entrevista-selecció- o com ho volguem dir" per escollir el lloc específic , implicarà que s''allarguin els terminis.
Nomès això es el que estava questionant....

per a fasdfa
mira el DOGC nº4010
2.1 Distribució de les places per torns.
Torn de promoció interna: 230.
Torn lliure: 1.161.
Total places: 1.391.
Places reservades per a persones amb discapacitat: 11 places dins del torn de promoció interna i 58 places dins del torn lliure.

No puedo entrar en el grupo del facebook Ics...
¿A alguien le pasa lo mismo?

autor de les 11:24:00
posa OPOSICIONES ICS

Perdón que no me he identificado antes¡¡¡
Ya he puesto oposiciones Ics y no entro¡¡¡
Hasta ayer no he tenido ningún problema para entrar, no sé qué pasa¡¡¡¡

Leeros bien las bases, dicen que la incorporación al pueto de trabajo será después de que salga PUBLICADA en el DOG la resolución de nombramiento de las personas que han elegido plaza.
eL CERTIFICADO MEDICO Y DEMÁS PAPELES SE HAN DE PRESENTAR DENTRO DE LOS 10 DIAS POSTERIORES A LA ELECCIÓN DE PLAZA, lo que no se es a partir de que dia hem de contar, si del mismo dia 20 de febrero o saldrá una nueva diligencia explicandolo.

jo confio que sortirà una altra diligència demanant els papers que ens caldran i a més a més amb la velocitat de tot plegat, segur que anem sobrats per poder tenir-ho enllestit abans acabi el plaç, no patiu.

Las personas discapacitadas podemos elegir la sap que queramos aunque alli no hallan salido plazas de discapacidad, sino que sentido tiene elegir antes.

l''elecció posterior que diuen més endavant crec que es refereix a anar a firmar la plaça: si et toca al cap X, vas a firmar allà i punt.
i parlo de "tocar plaça" pq em sembla q continuen amb el tema de preferència interins i la resta a "boleo".....
Dps de l''acte d''elecció del febrer suposo q sortirà una altra diligència dient si hi ha hagut renúncia i s''ha de convocar una altra volta d''eleccions (el 21 de febrer crec q deien q es sabria) i ja ens diran tb els papers q s''han de presentar (jurament, certificat mèdic...) i els plaços.
i per altra banda, no sortirà una altra llista definitiva abans del 19 de febrer. si és definitiva, és definitiva. els recursos q es van presentar seguiran el seu curs però NO paralitzen el procés. i lo més segur és q els deneguin tots...

Yo también me pregunto si alguien ha recibido ya respuesta de los recursos de reposición/alzada que se presentaron. Yo no. Si hacen un silencio administrativo, ¿cuándo es el plazo máximo para presentar un recurso contencioso-administrativo? ¿son dos meses a partir de que se recibe respuesta del de reposición/alzada o desde el día 10 de diciembre que es cuando se publicaron las listas definitivas? y si es desde el 10 de diciembre, me imagino que también se contará con días hábiles, no?

N, posa el nom en majúscules a veure si així pots entrar.
Y, han dit especificament que hi hauria un pas intermedi per fer una segona elecció, o entrevista o el que sigui que pugui significar que nosaltres podem expressar d''alguna forma les nostres necessitats o preferències?
Nadia tienen hasta un mes desde que presentaste recurso para responder por escrito, si en un mes no responden tienes que interpretar el silencio como negativo, el contencioso ya no recuerdo cuando tiempo hay desde la respuesta o el silencio adm para ponerlo.

al tanto: en recurs d''alçada el silenci administratiu es estimatori. per denegar-te la sol·licitud t''han de contestar expressament. crec q son 3 mesos per resoldre.

(per aixo algu va comentar q es contestaria individualment a cada persona q va reclamar)

J. em sembla que no, que el recurs d''alçada es desestimatori per silenci a no ser que el recurs l''hagis interposat per una resolució per silenci desestimatòria per les teves pretencions, llavors el silenci es estimatori, i si tornen a denegar estan obligats a constatar la desestimació per escrit.

Perdò tenen 3 meos no 1 per contestar,d''això ja no m''enrecordava. Me mirat els apunts i en efecte en els recursos d''alçada normalment el silenci és positiu EXCEPTE en els procediments IMPUGNATORIS com es aquest cas que el silenci es desestimatori

A la Gerècia de Catalunya central posa centre corporatiu 9 places, algú sap en que consisteixen aquestes places apart de les 22?

uhmmmmmmmmmmmmmmmm! tens raó beatrix! porto una setmaneta q deu n''hi do!!
el silenci es estimatori quan presentes un recurs d''alçada per silenci desestimatori de la primera reclamacio.... uf!

sip, per interposar 1 mes per actes expressos i 3 per pressumptes i ells tenen 3 mesos per resoldre. crec q aqts terminis son els mateixos q pels recursos administratius normals i corrents.

discapacitado.
No se puede elegir el sap que se quiera.
Solo donde dentro de la gerencia hay plazas de discapacitado.

i en la catalunya central como elije un discapacitado?

doncs no hi deu haver places per discapacitats.

Anna, les 9 places de Centre Corporatiu no son a la Catalunya Central, estan en un quadre a part i crec que son totes les del propi centre corporatiu, es a dir per a treballar a Balmes.

Buenas
alguien me puede explicar que son los ACUTS y que horario tienen??? donde estan ubicados en Barcelona????
gracias anticipadas

Si hay catalunya central no hay plazas de discapacitado.
Pues hay que elegir otra zona hay no se puede.
los Acuts son las urgencias, son los ambulatorios que estan destinados para ir de urgencias.
Son ambulatorios que abren las 24 horas del dia de lunes a domingo.

Confirmo que si en una gerència no han sortit places per discapacitats és que no poden escollir en cap de les sap''s d''aquella gerència. Hauran de triar qualsevol de les SAps de les que si diu clarament que hi ha places. Cada torn té unes ventatges i inconvenients. Trieu abans que la resta i feu examen amb molts menys contrincants i en contra no hi ha places a totes les gerencies!! no pot ser tot perfecte.

Habeís visto la noticia, del diario digital NACIODIGITAL.COM, sobre las irregularidades en el examen de la oposicion del dia 19 de diciembre para enfermeros/as?
Tendriamos que haber hecho algo así nosotros sobre la elección de SAPs, peró ahora ya es tarde o tal vez no!!!

Lo que estan estudiando hacer es un recurso contencioso administrativo, que no paraliza el proceso, puede tardar 3 años o más, si nosotros lo hacemos igualmente el dia 19 i 20 elegimos por SAP... no veo que se pueda hacer nada a tiempo. Es mi opinión. Hace dias el sindicato de mèdicos tambien se quejó de elegir por SAP, ellos tambien estan con convocatorias, os pego la noticia porque no se puede leer si no se está logueado, la fuente es DIARIO MÉDICO:
"El Instituto Catalán de la Salud (ICS), empresa pública de la Generalitat que gestiona once hospitales y el 80 por ciento de la red de atención primaria autonómica, ha celebrado el primer ejercicio de la fase de concurso oposición de la convocatoria P-2009 para las especialidades del primer nivel asistencial: medicina de familia, pediatría y odontoestomatología.
Fuentes de la institución, de la que es actualmente gerente Enric Argelagués, han explicado que a las pruebas para cubrir un total de 607 plazas vacantes de estatutario, tanto de promoción interna como de acceso o turno libre, se han presentado un total de 2.060 profesionales, una cifra habitual en estos casos (aunque la proporción de candidatos por plaza ha resultado menor que en otras convocatorias).
En concreto, se han sacado a concurso 478 plazas de médico de familia a las que han concurrido finalmente 1.547 de los 1.799 profesionales qu lo solicitaron; para las 89 plazas de pediatría se han presentado 124 especialistas, y para las 40 de odontoestomatología, 389. La última convocatoria similar fue la P-2007, que se celebró a principios de 2008; el año pasado, por tanto, no hubo.
También se han ofertado 603 plazas de enfermería de atención primaria a las que han optado 5.213 aspirantes.
Las pruebas se están haciendo simultáneamente en diferentes facultades universitarias de Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona.
Fuentes autorizadas del sindicato Médicos de Cataluña han explicado que en este concurso el ICS ha vuelto a vulnerar los principios básicos de mérito y capacidad de cualquier proceso selectivo; en concreto, que los médicos aspiren a plazas concretas (en centros de poblaciones predefinidas) y no únicamente a plazas genéricas de gerencias territoriales a la espera de que luego se les destine donde el ICS crea oportuno.
Esto ya motivó que el sindicato impugnara una convocatoria especial previa para cubrir 92 plazas vacantes de médico de familia de atención primaria, dirigidas a los facultativos interinos de Asistencia Pública Domiciliaria (APD), y pedir la suspensión cautelar del concurso oposición libre específico, dado que, a su juicio, "se vulneraron requisitos esenciales de todo proceso selectivo".
En contra del artículo 30.4
El sindicato alega que no identificar suficientemente las características de las plazas convocadas infringe el artículo 30.4 del Estatuto Marco, que dice así: "Las convocatorias deberán identificar las plazas convocadas indicando, como mínimo, su número y características".
Según el sindicato, las bases de la convocatoria para los APD y las nuevas 603 plazas de primaria deberían haber previsto la elección de un centro de atención primaria dentro de la gerencia escogida y, por tanto, detallar cuáles son esas gerencias y qué equipos disponen de plazas vacantes.
Para esta organización sindical también resulta "inaceptable" que la decisión de la plaza definitiva que ocupará el profesional quede en manos de la Administración, al margen de la puntuación y calificación que haya obtenido.
Por otra parte, en el caso de los APD el sindicato exige judicialmente a la Administración un ajuste del proceso selectivo a la Ley de Protección de la Salud de 2003, que preveía un concurso en turno restringido y en el mismo puesto de trabajo del interino"

Fixeu-vos en aquesta carta publicada a la Vanguardia, no te desperdici la pregunta i la resposta del director de RRHH de l''ICS:
Ramon Casanovas I Aisa , Barcelona
L´Institut Català de la Salut (ICS) ha convocat unes oposicions per treballar en la funció pública de metge i infermera. Voldria saber quines places ha ofert i quins criteris seguiran a l´hora d´escollir les persones. Fins ara els mèrits i un examen eren els criteris que prevalien, ara quan preguntes als teus superiors ningú et vol informar. Tot es porta en secret. Sempre he pensat que el treball en la funció pública s´ha de regir pels criteris d´equitat i justícia a l´hora d´escollir el personal, ja no ho tinc tan clar.
LA RESPUESTA
El procés de selecció
XAVIER SABALLS
Dir. RRHH de l''ICS
Els processos selectius de l´ICS, com a empresa pública, es fan respectant els principis d´igualtat, mèrit i capacitat, així com el de publicitat. Aquest sistema s´articula mitjançant un concurs oposició. La fase d´oposició consisteix en superar una o més proves selectives, i la fase de concurs valora els mèrits de cada persona aspirant. La puntuació que s´obté, sempre que superi les proves selectives de la fase d´oposició, és la suma de la valoració dels mèrits més la nota de l´oposició. Les persones seleccionades i que s''incorporen a la nostra organització amb un nomenament fix són aquelles que obtenen la millor puntuació total. Les places de cada procés selectiu es publiquen en la pròpia convocatòria. Els seleccionats poden escollir, dins l''àmbit territorial de la convocatòria, l''hospital o el servei d´atenció primària en el què volen treballar."
Després d''aquesta carta s''ha publicat una altra:
Sobre las plazas del ICS
Cartas | 17/01/2011 - 09:53h
Jorge Soler González
Médico de Familia titular del ICS. Profesor de la Universitat de Lleida
INFORMACIÓN
Noves oposicions
He leído con mucha sorpresa la respuesta, publicada el pasado viernes 14 de enero, del Director de recursos humans de l’ICS en La Vanguardia al preguntarle sobre las oposiciones en curso. Aunque describe muy bien el proceso normal de una oposición, no he encontrado la respuesta a lo que le preguntaba el lector, que es justamente un tema por el que han protestado los sanitarios, sindicatos y colegios profesionales. ¿Qué plazas se han ofertado? Una vez superado el concurso-oposición que describe muy bien, deberán adjudicarse las plazas. Hasta la fecha no han facilitado los destinos en concreto a los que están optando los opositores. Las plazas han salido ofertadas de forma numérica y territorial.
Entendemos que los cambios planteados obedecen a estrategias de gestión. También los sanitarios hemos leído a George Orwell y sabemos que se pueden escribir las realidades de muchas formas. Lo que agrava el problema es que nadie sabe hasta la fecha cuál será el baremo para distribuir las plazas asignadas en el territorio. ¿Están esperando a saber quién ha aprobado para sacar unas y guardar otras? Los opositores tendrán que esperar a que los directivos que las repartan establezcan unos criterios justos y, aunque no dudo que seguramente muchos lo serán, idearán reglas creadas sobre la marcha. Para entendernos, primero se reparten las cartas de la baraja y luego ya se harán las reglas del juego. Habrá zonas territoriales donde el conflicto así está asegurado. ¿A quién enviarán al pueblo más alejado? ¿Al castigado? Piense que todavía hay muchos trabajadores con plaza en propiedad obtenida en concursos anteriores y con intención de trasladarse sin oportunidad. Sorprendentemente no han convocado un concurso de traslados previamente para ellos. ¿Por qué?
Hay muchos profesionales sanitarios asustados e indefensos por todos estos motivos, pero tienen que callar porque la espada que pende sobre sus cabezas es inmensa. Hay mucha gente esperando a que el nuevo Conseller quiera conocer la segunda parte de la película, la que en su texto ha obviado, y que dé luz a este proceso tan oscuro
Ja us dic que els metges son un col·lectiu amb molt més poder negociador que el nostre... i mireu com estan!!!

PRIMER DE TOT, MISSATGE PER A N.
A ver, yo tengo casi 47 puntos en la bolsa de interinos, y puse TODA la provincia de Bcn, toda, y me han llamado varias veces ya.
Conclusión: si tú tienes 50, yo creo que, por lógica, te llamarán pronto, ya mismo, o com mucho en cuanto nosotros cojamos plaza y todo eso. En teoria deberían llamarte pronto.
Yo no lo sé a ciencia cierta, sólo te comento que si a mí me han llamado de 3 sitios diferentes en el mes de diciembre, con unos 3 puntos menos que tú... NO TE DESANIMES, te llamarán pronto, ya verás.
DINOSLO EN CUANTO TE CONTRATEN, PARA DARNOS UNA ALEGRÍA EH?
Tambien os he querido poner mi puntuación como aux. admva. en la bolsa para que tengáis una idea de sobre que puntuación llaman o llamaban en diciembre, al menos.
A mí me ofrecieron 1 contrato de 6 meses para el Maresme, otro de 1 mes para Sabadell, y otro de 6 meses para el Vallés Occidental, por si a alguno os sirve de guía.
PEL QUE FA A QUEDAR:
Jo hi aniré diumenge 20 pel matí i com que será l''antepenúltima a triar plaça suposo que sortiré a l''hora de dinar, més o menys.
SI ALGÚ DELS QUE TAMBÉ HI ANIREU DIUMENGE VOLEU QUEDAR PER A FER EL VERMUT?
ANEM CONCRETANT A VEURE QUÈ PODEM FER...
Cashura: jo també me''n recordo de lo atacada que estava amb si entro o no hi entro, ja veus que ha anat pels pèls... En fi, moltes gràcies també a tu pels teus ànims durant tant de temps!!!
JA DIREU TOTS ON US HA TOCAT LA PLAÇA, I SI ERA LA QUE VOLIEU, O APROX.
HEM DE CELEBRAR-HO!!!
I res més, ànims i records i tothom!

,

Hola Estertxu :
Por fin me han llamado.Me llamaron de 2 sitios a la vez de atención primaria y hospital vall d?hebron con 4 ofertas por delante.Al final estaré cubriendo una plaza afectada hasta que os incorporeis en atención primaria esto2 meses que más o menos quedan....¡¡¡
La verdad es un descanso ver que por lo menos te llaman y todo esto ha servido para algo¡¡¡
Estoy muy contenta¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo, sois geniales¡¡¡¡Espero que mis compañeros tengan esta calidad humana que he ncontrado en este foro¡¡¡¡Seguro que sí¡¡¡¡
Muchas gracias¡¡¡

n

Incorporació a la plaça l''1 d''abril

Para N, me alegro mucho !! ves como todo llega...

Pues sí SL.Necesitaba esta inyección de ánimo¡¡¡
Muchas gracias¡¡¡

tambe deien que la incorporació era el FEBRER,
despres de triar plaça segur que s''inventen que tenen que distribuir la gent.... que al DOC i ha
molta publicació.... jo dubto que entrem al ABRIL, us enrecordeu que l''ICS volia que entresssim al juny i que els sindicats van dir que no.... pues no m''estranyaria que l''incorporacio sigui al JUNY ja que l''ics fa el que vol i ningu li para els peus.

N, me alegro MUCHO por ti :)

...Al Juny...
Pot ser si que va per aquí , els últims contractes de suplencies de sis mesos ja indica alguna cosa.

A mi el contracte me''l van fer de 3 mesos i no de 6 "per si les mosques", o sigui que van molt perduts...

A mi m''han fet un contracte de 6 mesos i vaig el dia 20 a escollir plaça, veurem com acaba tot això

incoporacions al juny ja podria ser doncs fa temps abans de que surtissin les llistes definitives una coneguda que està en un sindicat em va comentar que en una reunió q varen tenir am els de l ícs se li va escapar a un d´ells que les incorporacions dels aux. adm no serien fins aquests estiu o sigui q no m´estranyeria. de totes maneres no fem gaire cas i paciència ja es veurà doncs com ja sabeu la cosa està molt i que molt malement i com podeu veura tot es va allargant. no hi ha calerons nois i noies!!

serà l''1 d''abril, ahir divendres m''ho va confirmar el meu cap, ell va tenir una reunió amb RRHH i li van confirmar.

doncs perfecte , genial gràcies anònim de les 21.14 per indicar-nos q serà 1 d´abril ens dones a tots/es una gran alegria.
sort tenim de tots per a tots en aquest interessant forum

...estiu
agost?
així s''estalviaríen la despesa de contractar els suplents

mmmm

Abans de res felicitar a tots els que al febrer aneu a escollir plaça, jo estic fora (tinc el 1074). Us voldria preguntar, als que heu fet substitucions, si quan acabeu aquesta substitució, aneu a l''atur fins que us tornen a cridar. Moltes gràcies i sort!!!!!!!!!!!

Tere, quan acabes un contracte pots anar a l''atur, pregunta a RRHH de la teva zona com ho has de fer, però el més segur és que et tornin a cridar per altres contractes. Segons com a l''atur no hi has d''anar cada vegada, a RRHH et preparen un certificat de tots els dies que has treballat, i així només cal que hi vagis una vegada.

Informació del referent: Volien incorporar l''1 de març, però com es molt dificil una publicació tan rà pida al DOGC, ho hauran de deixar per l''1 d''abril. Els que ens han contractat per 6 mesos haurem de renunciar al contracte per agafar la plaça.

tot son rumors ningu sap res....

Ya hace tiempo que se habla de la reducción drástica de personal temporal y suplentes por motivos económicos, desde primeros del año 2010 de forma asidua.
Todo aparentemente está orientado a la reducción de gasto público, de personal entre otros por el dèficit económico que hay, un agujero negro que la generalitat intenta paliar con la emisión de deuda pública, recorte de nóminas, eliminación de algunas consellerias, comisiones de asesores y directivos...etc.
En fin, elección por SAP en contra de nuestra convocatória que por ley no nos afecta, de acuerdo al texto de la misma, tambien parece orientada a hacer y desacer segun las necesidades que crean oportunas en el momento de incorporarnos al lugar de trabajo que en realidad tendriamos que elejir nosotros por mèritos propios y puntuación...

Hola companys!! Bona tarda,
Per fi es van dignar a treure la diligència per a la elecció. Ara ens toca la elecció per SAP. Ens agradi o no és el que tenim.. però jo em pregunto i us pregunto, per si algú ho sap: El dia que ens toqui, la elecció serà només per a un SAP o més d´un, per si aquesta falla? i un cop escollit SAP preferent ja podrem comptar que aquest serà el nostre destí de zona segur?
A veure si m´ho podeu contestar perquè amb tanta manca d´informació de com funcionarà tot aquest procés, em sento ignorant major.. i les sorpreses amb coses serioses com aquesta no m´agraden.
Abraçades per a tots els del forum,

Per la Monika,
Ahir vas dir que no hi ha calerons, és ben cert, però les places que nosaltres triarem ja són ocupades per altres persones, per tant els diners que es gastaran seran els mateixos que s''estàn gastan ara, així que no serveix dir que no hi ha diners. No es creen places noves simplement canvien de titular.

w

Gràcies SL. !!!!

maria,
en 2011 s''estalvien els calerons de los suplentes d''estiu i a més guanyen temps per endollar els endollables o preferits, en India " los intocables " segurament per això ningú sap res, a falta d''una forta oposició , aquest podría ser l''objectiu, la remontada económica, ja se sap que qui de jove no corre de vell galopea.
A todo galope!
galopeando, ga.... galopeando....
Para verano, cuando el principe de bekelar este veraneando en una aldea diminuta, perdida en las entrañas de la Castilla Vieja "profunda", meditando sobre la economia nacionalista de CATALUNYA, de donde es oriunda su digna esposa a la que su belleza i físico son un auténtico retrato de las almas de estas pedanías castellanas en su más pura esencia....Weno, pues entonces nos incorporaremos al estimado puesto de trabajo que en algunos casos ha costado hasta tres decadad conseguirlo, todo por la "estabilidad" de la cual dependen tambien la de nuestros hijos.

..les mateixes dècadas que porta el "príncipe" en el seu " refugi estiuenc castellà" rearma''n-se i recargant les bateríes per resistir l''oposició del Govern i guanyar recentment les eleccions para la GENERALITAT , CASA seva.
Im-pressionant!
Colorin colorado este cuento se ha acabado.;)

Sobre las plazas del ICS..... (Copio y pego de la vanguardia)
¿Qué plazas se han ofertado?
¿Están esperando a saber quién ha aprobado para sacar unas y guardar otras?
Los opositores tendrán que esperar a que los directivos que las repartan establezcan unos criterios justos y, aunque no dudo que seguramente muchos lo serán, idearán reglas creadas sobre la marcha. Para entendernos, primero se reparten las cartas de la baraja y luego ya se harán las reglas del juego. Habrá zonas territoriales donde el conflicto así está asegurado.
¿A quién enviarán al pueblo más alejado? ¿Al castigado?

Respecto a los que hemos aprobado sin plaza, que pensais que pasará con nosotros. Porque cuando se cubran las plazas necesitarán muchos menos sustitutos y los que han suspendido tamibén querrán tenerlos ahí. Pensais que al final estemos igual que la principi i sin trabajo?

ACTE D’ELECCIÓ DE PLACES D’AUXILIAR ADMINISTRATIU
(CONVOCATÒRIA – Auxiliar-2008)
20/01/2008
Lloc: Sala d’Actes del Pavelló Docent
Hospital Universitari Vall d’Hebron.
Pg. De la Vall d’Hebron, 119-129
08035 Barcelona
Horari: 09.30 h.
Persones Convocades:
• Torn Promoció Interna: (Via reserva-discapacitats) Tots els aspirants.
• Torn de Promoció Interna: Totes els aspirants.
• Torn Lliure: (Via de reserva-discapacitats):Tots els aspirants.
• Torn Lliure: Des del nº 1 de classificació final al nº 220, ambdós inclosos.
Horari: 16.00 h.
Persones Convocades:
Torn Lliure: Des del nº 221 de classificació final al nº 575, ambdós inclosos.
Dia: 20 de febrer de 2011
Horari: 09.30 h.
Persones Convocades:
Torn Lliure: Des del nº 576 de classificació final al nº 925, ambdós inclosos.
• Els aspirants acreditaran la seva identitat amb el DNI, Permís de Conduir o Passport, original. Es podrà delegar l’elecció de destinació en els termes que preveu la Llei 30/1992 de 26 de novembre, de régim jurídic de les administracions públiques i del procediment administratiu comú.
• Sino s’arribés a cobrir la totalitat de les places objecte de convocatòria amb les persones convocades en el present anunci, el dia 21 de febrer de 2011 es publicaria l’anunci que detallaria les places que queden per cobrir i les persone convocades al nou acte d’elecció de places, que es realitzaria el dia 23 de febrer de 2011, a les 16.30 h a la sala d’actes del Centre corporatiu de l’ICS.

A la Gerència de Catalunya central posa centre corporatiu 9 places, si són per treballar a Balmes perquè ho posen a la Gerència de C.C.?

Anna, no esta junt amb la CC, clarament es veu en un quadre a part, el que passa és que es l''últim i no conforma cap Gerencia Territorial, perquè no és cap organisme territorial sinó central.

perdo, ara ho entenc

Hola, algu sap on es poden consultar les taules salarials d''aux.? Gràcies.

hola,
perquè et facis una ideia està entre 1200 i 1300 euros, tot depen si tens complements, triennis, etc. és el sou q és molt semblant en una administració local o inclús en la empresa privada.
lo bo de treballar a l´ics com a qualsevol administració pública és l´estabilitat laboral per suposat.
espero t´hagi resolt els teus dubtes.

Hola!
Alguien sabe decirme. Si tengo trienios por años trabajados en la administración pública que no es el ics.
Cuando empieze a trabajar en els ics, me contabilizan esos trienios?
Gracias.

es posible q te cuente pues jo tambien tengo ese caso en abril del 2011 hara 3 años q estava en la administración no de l´ics por lo tanto yo tambien lo mirare en su momento. puedes comentarlo a alguien conocido en tu trabajo o dirigirte a rrhh de tu administracion.

gracias m.

imagino que teniendo la misma categoria hay posibilidades de cobrarlos.

las sustituciones también cuentan para los trienios?

Sí, les substitucions també comten per calcular els triennis.

Perdó, també compten no comten.

Val qualsevol prestació de serveis a qualsevol administració d''Espanya, sigui de la categoria que sigui. Val tot: interinatges, contractes laborals, de funcionari, etc. S''ha de demanar i obligatòriament t''ho compten.

Moltes gràcies M.!!!!!!!!!!!!

perquè et compti una categoria han de ser tres anys. No val juntar categories diferents. Vull dir que 2 anys de zelador + 1 any de aux. no computen per 1 trienni. o són 3 anys de zelador o 3 anys d''aux.
Si tens 3 anys d''una i 3 anys de l''altre, et computaran 1 trienni de cada. Tot és acumulatiu dins de la seva categoria.

Quant es cobra per trieni?

El temps en diferents categories sí que es pot acumular per als triennis. El que passa és que et paguen l''import de la categoria en què es va perfeccionar el trienni

Efectivament, tot depèn de la categoria que tinguessis al perfeccionar un nou trienni, pots estar 3 anys menys un dia d''auxiliar i un dia d''administratiu i cobraras d''administratiu tot el triennis si aquest últim dia et venç el trienni.
Aquí no hi ha cap matís, tot això està a la llei 70/78. Entra tot: eventualitats, substitucions, interinatges, contractes de tot tipus.....amb independència de la categoria (grup): des de l''A a l''E.

Bona nit!!!
Feia temps que no entrava al foro i me l''acabo de llegir una mica per damunt, m''he rist i també m''han emocionat molts comentaris, hi han mares, renúncies, companys que després de tota l''espera infernal no han aconseguit plaça però si es quedeu amb la part positiva de segur que treballareu!!! Anims a tots/tes!!!!
Jo aniré el dissabte per la tarda i m''agradaria molt vore-us a molts de vosaltres i agrair-vos tot el suport, i anims quan la cosa estava en "arenas movedizas"... jajaja.
Vinga fem un ultim esforç i creuem els dits per a que tothom surta feliç!
Una forta abraçada!!!! (amb el que puga ajudar el dissabte em connecto i explico una mica per als que aneu el diumenge)

Moltes gràcies A , els del diumenge t''estarem esperant.

Jo no se com ho faré però em tocarà desplaçar-me bastant...espero que no pugi més la benzina

acabo de trucar a l''ics , per saber si les plaçes de disminuit estan assignades a un SAP concre i diuen que no saben res , que truqui a la gerencia , i les gerencies encara saben menys ...
SON UNS IMPRESENTABLES.....
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.