Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS (5r fil)
obrim nou fil!
298 Respuestas al Mensaje

RE:Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS (5r fil)
Pues chemic, es naturalmente trabajo mas asistencial, traslado de enfermos, movilizacion de enfermos, traslado a pruebas, higienes, pacientes morbidos, uci''s, urgencias, etc etc.
En bellvitge recuerda que cobramos 500 euros mas por ls horas extras, asi que ya sabes, animate y haber si entras.

F

Jo també estic pendent d''entra per primer cop però a la meva zona serà imposible, no he treballat mai de zelador i la meva puntuació es 61 punts

61 puntos sin tiempo trabajado y sin que te valoren? pero que no ta sacastes en el examen? por lo menos tendras ls cursos hechos xD, metele caña que macho te pereces 6 meses o hasta puedes rascar interinajes (si llegasen a hacer que dificil esta), que no te la sigan colando, animos y suerte.

RE:Antiguos examenes de Oposici�n para Celador del ICS (5r fil)
Si tinc una nota de 24.75 i tinc tots els cursos i el catalÃ

Pues que sepas tar que te pertoca un contrato de 6 meses(si los vuelven a hacer claro...), o ya te tocaba en enero y te saltaron, y esos contratos si estan obligados a ofrecerlos, asi que fuerza la maquina y que con 61 puntos (a la que trabajaras y te valorasen subirias a 68 puntos aprox) no te pueden dejar sin trbajar, un saludo.

Grà cies per les teves paraules, però crec que tal com estem en aquest moment no es donaran contractes de 6 mesos i per tan no podré reclamar res, ja que els contractes inferior es donaran a qui voldran.

pensava que la higiene la realizaba la auxiliar de enfermeria. y que el zelador no

Tu solo has de movilizar al paciente, si te hacen limpiar puedes negarte sin ningun problema.

RECORTES EN BELLVITGE:
JUNIO
22 y 23 de Junio - 28 camas cerradas
Desde el 24 de Junio - 56 camas cerradas (2 unidades)
Desde el 29 de Junio - 79 camas cerradas (3 unidades)
JULIO
El 1 de Julio - 128 camas cerradas (5 unidades)
El 2 de Julio - 146 camas cerradas (6 unidades)
El 3 de Julio - 170 camas cerradas (7 unidades)
El 4 de Julio - 170 camas cerradas (8 unidades). Se añade Hospital de Día..
Del 5 al 14 de Julio - 192 camas cerradas (9 unidades)
El 15 de Julio - 204 camas cerradas (10 unidades)
Del 16 al 23 de Julio - 224 camas cerradas (11 unidades)
Del 24 de Julio al 29 de Julio - 228 camas cerradas (12 unidades)
Del 30 de Julio HASTA el 1 de Septiembre - 286 camas cerradas (15 unidades)
SEPTIEMBRE
Del 2 al 5 de Septiembre - 282 camas cerradas (14 unidades)
El 6 de Septiembre - 282 camas cerradas (13 unidades). Se abre Hospital de día .
Del 7 al 16 de Septiembre - 250 camas cerradas (11 unidades).
Del 17 de Septiembre HASTA el 3 de Octubre - 218 camas cerradas (9 unidades)
OCTUBRE
El 4 de Octubre - 42 camas cerradas (2 unidades)
Esto es lo que hay señores/as.

Mas claro imposible, este verano no van a contratar a nadie

Quina barbaritat, que els polítics que volen vendre que la sanitat es un luxe o que, o sigui que les persones trien de ficar-se malaltes quina vergonya a on hen arribat, es indignat, perdoneu però es que en supera, quan una persona acudesqui a qualsevol servei públic qui l''atendra si al pas que anem hauran de tancar l''hospital per manca de personal.

¿Alguien sabe si los méritos saldran a principios, mitad o final de junio?

Es molt dificil contestar la teva pregunta.

Cómo véis el trabajo de zelador en hospital para una mujer? he leido que han de movilizar pacientes, es duro? o se creéis que es posible?.

COMOHHHRRR....

Mujeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!! Ya te vale

mujer, no te preocupes yo trabajo de celadora y movilizo pacientes para las higienes pero te ayudan las axiliares y las enfermeras tú sólo aguantas al paciente una vez girado.

Yo me referia a que si es duro por el tema de esfuerzo fisico? no por que una mujer no pueda hacer ese trabajo. (creo que se ha mal interpretado mi pregunta). Un compañero que hace años trabajo en hospital me comentaba que a veces para movilizar un paciente iban 2 mujeres zeladoras. Por eso preguntaba si es duro, debido a esfuerzos que se tengan que hacer para pasar a un enfermo de la silla a la cama, levantarlo...

Me han comentado que lo han paralizado todo por el tema de elecciones,que a lo mejor no sale el listado provisional de meritos hasta despues del veranos.Alguien sabe si es cierto???
Gracias

lo primero de todo... quien te ha contado eso?
ya sabes que los rumores en los hospitales son frecuentes y no hay que hacerle mucho caso, ahora que los hay que luego se cumplen, pero vamos dudo mucho que este sea cierto, no me ha llegado nada.
un saludo

No crec que sigui cert que des de el mes de novembre que van presentar els mèrits fa 6 mesos llargs.

Menuda chorrada, ¿que tendra que ver el ics con ls municipales??? tenia sentido que lo parasen por las autonomicas, eso es bulo, saludos.

Estic totalment d''acord

ja falta poc pel dia 23, segons Artur Mas a partir d''aquest dia tindrem moltes sorpreses desagradables relacionades amb les retallades

por lo que me han dicho hoy, el día 25 de este mes se harán publicas esas sorpresas que nos tienen preparadas.

No se cual sera las sorpresa de nuestro amigo Mas y el corrupto de boi(no lo juzgaron por que el delito habia prescrito,malversacion de fondos publicos mientras estaba en la direccion de mutuas),pero creo que no se esperaban una reaccion tan virulenta en los hospitales,parece que hay tregua hasta despues de la municipales,a ver si con un poco de suerte se paran los recortes(por que ya los hay)sino habra de dar la cara y plantarles frente,no hay otra.

PLAN DE CHOQUE EN LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA
Los hospitales aplican los cierres y recortes sin esperar al verano
Los tijeretazos se ejecutan en silencio, sin más explicaciones al personal que las imprescindibles
El Clínic elimina una exclusiva unidad dermatológica y Vall d''Hebron clausura sus 40 quirófanos de tarde
El silencio en que se sumió el sector hace tres semanas, empujado desde la presidencia de la Generalitat, ha ido acompañado de explícitas indicaciones surgidas del Govern, que instan a utilizar eufemismos para evitar términos como tijeretazo, lista de espera indefinida y recorte. En una reciente reunión con la industria de material quirúrgico, Ruiz lamentó haberse «equivocado» por hablar de recortes antes del 22-M.

hi ha rumors que una de les accions que tenen previstes es tancar l''Atenció Continuada al voltant d''uns 40 CAP''s de Catalunya.

si hacemos caso de los rumores esta mañana me han dicho que quieren vender los CAP,lo mejor es que en las elecciones de mañana vean que les pasa factura los recortes y se acojonen votar a quien os de la gana pero a CIU no,a ver si conseguimos al menos parar esto,sino la sanidad publica quedara desmantelada para siempre,por cierto sabeis que al conseller Boi no se le pudo juzgar por estar prescrito el delito de malversacion de dinero publico cuando estaba en la direccion de las mutuas?,la verdad es que no hay pan para tanto chorizo

Dejaros de rumores y preparaos para informacion de primera mano: en bellvitge finalmente (esto me viene de un familiar) han dejado coger a los zeladores las vacaciones cuando les ha dado la gana, por lo que la plantilla no cuadra al 100% para no contratar a nadie. Eso quiere decir que habra contratacion de verano, la justisima y necesaria pero la habra.
Ya sabeis, los que os interesa dar el salto estar atentos, suerte a todos/as !!!!.

Anonimo, tu familiar te ha informado mal. Soy celador de Bellvitge, y no nos han dejado coger las vacaciones cuando queriamos. Nos han obligado, como al resto de colectivos, a cogerlas entre los meses de julio y septiembre. Yo en mi caso siempre he hecho las vacaciones fuera de este periodo y este año me toca adptarme. Que tengan que contratar esta claro, pero la cantidad de contratos esta por ver.
No desinformeis a la gente, porque los animos estan muy caldeados e informaciones que no son ciertas pueden llevarnos a crear peor ambiente.

Alguien sabe cuantas personas de la borsa de treball de la metropolitana sud o Barcelona pueden estar trabajando de suplentes o interinos. Porque supongo que de esas listas las 100 primeras personas estaran trabajando, no?? o me equivoco por mucho. Gracias

Xavi tienes razón... en bellvitge que es dónde yo tb estoy, nos han medio obligado a coger las vacaciones dentro del periodo vacacionales, eso si... los hay que han podido coger los VA fuera de ese periodo. no digo más, si quieres nombres y apellidos, por privado.
un saludo

yo en la borsa de trabajo del ics de BCN,estoy sobre el 136 y aún no me han llamdo ni para interinaje ,ni suplencias. Llamo a la borsa para informarme me dicen que no saben nada.No entiendo nada.

colorada si lo que te interesa es trabajar, amplia un poco el radio de trabajo añadiendo tambien la zona metropolitana sud (bellvitge) o dependiendo de dónde vivas la norte (Can ruti) también.
Y verás como te caerá algún interinaje en los próximos meses.
un saludo

Hola a todos
¿Alguien sabe como van las cosas por Tarragona?
Estoy en la posición 104 de la bolsa, i si hiciera los cursos de formación podria subir 50 puestos. Pero tal como estan las cosas no se si vale la pena.
Tambien veo que no esta muy claro los cursos que cuentan y los que no, supungo que de esto deben informar en personal.
Un saludo

Para Xavi: la informacion es totalmente correcta, me ha faltado puntualizar que las han cogido cuando han querido pero dentro de julio-septiembre.
PD: en la metro sud pueden ser practicamente interinos todos/as hasta el 150, a partir de ahy hasta el 300-350 6 meses y luego de mes a mes hasta el 500-600. Son numeros aproximados.

Para anónimo
Anónimo pues entonces no entiendo nada. Yo estoy en la posición 180 y se supone que me tocaria un contrato ahora para julio y cuando fui a Bellvitge personalmente a preguntar me lo pintaron muy negro. Como se come eso???

Buenas tardes,
Quisiera saber dónde puedo dirigirme, en la zona metropolitana sud, para solicitar información o reclamar días de contratos realizados y no incluidos en la vida laboral?
Tambien quisiera saber dónde esta la central de la bolsa de trabajo, ya que en la última valoración no me han puntuado un curso que anteriormente siempre me lo habían puntuado y me gustaría saber el porque. Dónde tengo que ir?
Sólo conozco balmes, no se si puedo ir alli para informarme sobre las dos cosas?
Gracias.

Muy sencillo vero, porque las vacaciones las han confirmado esta semana, cuando tu fuistes a preguntar el mensaje oficial era el de que no se iva a contratar a nadie. Poco a poco todo va cogiendo forma y se van aclarando estos pequeños detalles y cuadrando planillas, no desistas y insiste en que te han te han de contratar, un saludo.

Ahí te doy toda la razón anonimo. Ahora que han aceptado a trámite las vacaciones de la gente interina y fija podrás llamar y dar contratos... esperemos que caiga alguno de 6 meses y puedan llamar a la gente que por bolsa realmente se lo merezca.
"dudas" para la zona metropolitana sud, puedes hacer dos cosas... o una instancia al ics reclamando que te los revisen y cuenten, o también puedes ir al ICO (Atenció Costa Ponent) que es el hospital que está en frente de Bellvitge y preguntas por Gil de Pareja que es el responsable.
Un saludo

Darkguardian,
Al referirte a reclamar, que me revisen y me cuenten, a cual de las dos cuestiones planteadas te refieres: a los dias trabajados o a los puntos de la bolsa de trabajo?
Cuando te refieres que haga una instancia al ics, dónde puedo presentarla?
Y ya por ultimo, El ICO es el Duran y Reynals? y Gil de Pareja de que es reponsable?
Siento hacer tantas preguntas pero esto es un poco lioso y desconozco muchas cosas.

Exacto, me refiero al Duran i Reynals. ahí puedes consultar tus dudas acerca de la bolsa.
Tony Gil de Pareja es el responsable administrativo de la bolsa de la zona metropolitana sud y es el que te puede solucionar tus problemas.
La instancia la pides en tu hospital, si no has trabajado nunca acercate al que corresponda a tu zona y en personal pides la hoja para realizar la correspondiente instancia (reclamación).
un saludo

Hola a todos
No se por vuestras gerencias pero la mia que es la Catalunya central ya nos han avisado de que el proximo mes los contratos son de un mes i al 70% de la jornada para personal sanitario i de GIS. Yo personalmente estoy entre los 25 primeros puestos de la bolsa. ¿ Como estais por otras gerencias?

Cuando se habla de contratros en Caps de 25h/semana, ¿a que categoria corresponden dichos contratos? Como puede ser que con 25h horitas se de el servicio?

Anna, yo pienso que en la Catalunya Central al no haber ningún hospital hay mucho menos movimiento de contratos de sustitución, porque yo estoy entre los 60 primeros y solo me han llamado para una sustitución en agosto del año pasado y no me han vuelto a llamar. Y supongo que este año con tantos recortes ni mi llamaran.
Saludos

Hola!! A mí me hacen contratos de 25 horas semanales,tengo ganas de que llegue final de mes,para ver lo que he cobrado de unas suplencias que hize 10 dias en abril de Aux de enfermeria en un Cap de BCN,será una miseria,he llamado al ámbit para informarme para hacer suplencia en verano o algún interinaje,me han de dicho nada,de nada.
A ver si salen pronto los listados provisinales de méritos de zelador,y nos animamos un poco.

Dios! Lo que me ha costado encontrar este nuevo hilo. Ya me parecía raro que no me llegaran respuestas de nadie en el foro por tanto tiempo.

Algu sap quantes places van a bellvitge, i a la vall d''hebron, i a girona, ... de quina manera van repartides les places?

Un día lo vi publicado... si no recuerdo mal eran 34 plazas para bellvitge, 64 para la Vall hebron y del resto no me acuerdo porque no me interesaban jeje
un saludo

Noticias de la reunion de ayer de la junta de personal con direccion de bellvitge:
Habran aproximadamente 180 contratos en verano (el año pasado 700...), y todos ellos seran de mes a mes. Los de zelador no se cuantos pueden llegar a ser. Direccion a manifestado la decision de contratar solo gente de la bolsa interna en el hospital ya que se conocen el centro, como seran de mes a mes pueden hacer lo que les de la gana. No les interesa que entre gente nueva un mes a aprender, asi que chicos o haceis fuerza conjunta o no habra manera de que entreis a trabajar ni en bellvitge ni en ningun centro. Teneis que presionar todos a una y buscar un sindicato que os respalde, un saludo.

...Ah! pero es que ahora los centros tienen bolsa interna? y como funciona? no entiendo....

Pues muy sencillo luni:
- para los contratos de +3 meses ls centros tienen que trabajr con la bolsa que todos ns descargamos y han de llamar por ese orden de puntos (solo a los que tengan activado la opcion de trabajar en el centro que va a repartir ese contrato X)
- Si los contratos son menores de 3 meses (bajitas, suplencias cortas, contratos de un mes, etc) el centro puede llamar ''''a su gente'''', a las personas que ya han trabajado, da igual los puntos, ellos llaman al que quieren que este en ''''su bolsa interna''''.
Pues como todos los contratos seran de mes a mes en verano (y de aqui al futuro es lo que va a haber) los que au no han podido empezar a trabajr aun teniendo muchos puntos por aprobar el examen que sepan que sino presionan en grupo y haciendo mucha fuerza no les van a llamar, un saludo.

Una pregunta cobra mas un zelador de quirofano que otro en planta?saludos

Uy!!! que paradito esta esto. Venga chicos que ahora ya empiza la cuenta atrás. Ya entramos en junio. Yo se seguro que no tengo plaza fija, pero a ver si acaba ya este proceso y os quitan de la lista a los aprobados y los demás tenemos más posibilidades de entrar. Animo!!!!!!!!!

Tranquilo amigo, cualquier dia publican ls meritos provisionales y esto echara mas humo que canaletas anoche.

Esperemos que se porten bien los del ICS y no nos hagan sufrir hasta el dia 30. Ojala salgan en la primera quinzena....

Alguien que trabaje a 25 horas ¿qué horario hace? ¿cuantos días a la semana?. Gracias

Tinc companys que fan 25 hores, son de 9:00 a 14:00, o de 15:00 a 20:00 de dilluns a divendres, i els caps de setmana no fan guardies.

I quina categoria tenen? Zeladors o auxiliars administratius?

Gràcies Betty és que he escoltat que els proxims contractes seran de 25 hores.

Alguien sabe si en esta oposición se sabe cuantos celadores son para primaria y cuantos son para hospital?????
os lo pregunto porque yo siempre he hecho de celador en un ambulatorio dentro de la atención continuada ( urgencias de noche) y me gustaria poder seguir haciendolo si finalmente me saco la plaza

Chic@s segun el mail que me acaba de llegar de seleccio de personal las listas de meritos saldran para la segunda quincena de junio.
Un saludo

Normal, viniendo del ICS seguro que saldran el dia 30.

Yo pensava que el 23 de junio es un buen dia para publicar. Tienen 3 dias festivos para no descolgar telefonos.
Un saludo

Dudas dijo "Autor: dudas
22/05/2011 20:18:00
... ya que en la última valoración no me han puntuado un curso que anteriormente siempre me lo habían puntuado y me gustaría saber el porque. Dónde tengo que ir? ...Gracias."
Wuola, a mi también me ha pasado lo mismo con un curso de logoss, quiero pensar que cuando mande el título de canarias me subiran los puntos...o eso espero. Alguien sabe algo?
A mi tambien me extrañaba que no entrara nadie al foro ,jejejeje
sort a tutti.

¿Alguien sabe que pasará con la gente que haya aprobado la oposición pero no obtenga plaza fija?
¿Se supone que quedaremos los primeros de la borsa de treball y nos tendrán que dar interinajes? O eso no tiene nada que ver.

Mientras las contratos sean de mes nada que rascar cuando se normalize la situacion los contratos de mas de un mes van por bolsa de trabajo,saludos y suerte.

Buenos dias,
¿Alguien sabe si los cursos de la escuela de gestión Sanitaria valen?
Saludos,

Yo creo que el listado saldrá para el viernes 17

La cosa se complica, ya no tan solo no van a cubrir a casi nadie, olvidaros de interinajes o contratos de 3 o 6 meses, que ahora la Generalitat ha presentado un plan para despedir funcionarios, si si, funcionarios, concretamente personal NO sanitario.
Me veo a las enfermeras dando horas y a los medicos empujando camillas

Es evident que a un funcionari no se''l pot depedir. A Sanitat, potser la meitat de la plantilla es interina; primer els tocaran a ells que a un treballador fix. A més, de que viuria un funcionari acomiadat si no pot cobrar desocupació perque no cotitza per aquest concepte??

Señor@s, dejad de decir tonterias, a un funcionario por motivos de recortes NUNCA se le podra despedir (no habeis leido el estatuto marco y el ebep al realizar la oposicion???). Po ello primero se dejan de renovar eventuales (como esta pasando) y en caso de seguir aprimando la plantilla seguirian por los interinos. Podrian haber despidos en el caso de que se privatizasen los servicios y el personal fuera subrogado por la empresa privada y esta, en el futuro, decidiera realizar despidos (como es el caso actual de telefonica) los cuales serian millonarios.

Dicho esto, dejemos de soñar con interinajes (podria caer un numero reducidisimo tras la entrega de plazas por cumplir con el expediente) o contratos de 6 meses, nos espera una larga travesia por el desierto de recortes, contratos precarios de mes a mes y congelaciones o bajadas de sueldo. Resumiendo, los que cojan plaza en estas opos les habra tocado nunca mejor dicho la loteria, un saludo.

Bueno, a un funcionario/estatutario si se le puede cesar si se amortiza su plaza. Queda en la situación de excedencia forzosa, no tiene límite de tiempo y se cobran las básicas (sueldo, trienios y pagas extras). Seria desolador.
Yo no descartaria esta opción que, aunque lejana, es legalmente factible.

Article 21
Pèrdua de la condició de personal estatutari fix
Són causes d’extinció de la condició de personal estatutari fix:
a) La renúncia.
b) La pèrdua de la nacionalitat presa en consideració per al nomenament.
c) La sanció disciplinària ferma de separació del servei.
d) La pena principal o accessòria d’inhabilitació absoluta i, si s’escau, l’especial per a l’ocupació o càrrec públic o per a l’exercici de la professió corresponent.
e) La jubilació.
f) La incapacitat permanent, en els termes que preveu aquesta Llei.
BLANCO Y EN BOTELLA. Excedencia forzosa existe, pero, ¿de eso a despido no va un buen camino??

hOLAAAAAAAAAAA
no me extrañaria que publicaran la lista de meritos el dia 30 de Junio como es de esperar en el ICS
vuelvo a preguntar de nuevo mi consulta porque nadie me contestó y la verdad es que me preocupa
alguien sabe cuantas plazas son para primaria y cuantas para hospital ???''
gracias anticipadas
un saludo y buen finde!!!!

Buenas tardes compañeros de espera:
sólo queria hacer una consulta.
muchos de mis compañeros que han sacado la plaza de aux administrativos tambien se presentaron a celador y a administrativo.Que pasa entonces si sacan tambien dichas oposiciones???''se pueden tener varias oposiciones o tienen que renunciar a una de ellas???
un saludo!!!!

tener varias oposiciones???????

Hola!!El otro dia hable con la responsable de un CAP,me comento que aun no sabian nada,pero que seguramente algunas plazas de zelador de Cap las reconvertirian en aux.adm.
Yo conozco gente que tiene 2 plazas de categorias diferentes,aunque creo que no tendria que ser asi.

porque no?
es que las han suspendido?

Pues claro que se pueden tener varias oposiciones aprobadas de varias categorias, solo faltaria. Eso si, solo puedes tener una plaza en activo, en las demas categorias quedas en la situación de excedencia voluntaria por incompatibilidad.

el pequeño y único requisito es aprobarlas!

Lo peor es que la gente que cogio plaza de aux. adm y haya aprobado tambien zelador o administrativo y saquen plaza, pueden llegar a tener 3 plazas en propiedad aunque como bien dice pere solo una en activo. Que pasara con las otras 2? creeis que las cubriran con interinos? pues supongo que no!!! las dejaran desiertas y mientras hay gente esperando para trabajar cuando realmente esas plazas se deberian cubrir.

Autor desconocido: Son plazas presupuestadas, donde el excedente no tiene ningún tipo de reserva para volver a ocuparlas. Que razón habria para no ocuparlas si estan dotadas económicamente y por tanto no hay aumento de gasto?.

Para Pere
Si estan reduciendo personal, que les obliga a ocupar una plaza que ha quedado vacia porque el titular esta ocupando otra plaza de la que tambien es propietario ?, nada.
Las personas que han conseguido 2 e incluso alguno 3 plazas se lo han puesto a huevo a ICS, simplemente van a dejar esas plazas no ocupadas vacantes, nada de interinos para cubrirla como se hacia antes, y las consecuencias las van a pagar l@s compañer@s de esa plaza ya que se veran obligados a hacer el trabajo de esa persona que no esta, cosa que ya esta pasando ahora

es que por PRINCIPIO, para trabajar en una ADMINISTRACION PUBLICA Y/0 EMPRESA PUBLICA hay que aprobar la oposion.
la alternativa es la empresa privada.

es que por PRINCIPIO, para trabajar en una ADMINISTRACION PUBLICA Y/0 EMPRESA PUBLICA hay que aprobar la oposición.
la alternativa es trabajar en la empresa privada.
No tiene sentido la estadística (porteria) ajena, solo importa si TU tienes la misma capacidad y aprobar!

Para Josep: Siguiendo tu mismo argumento. Que obliga al ics a mentener una plaza de interino? nada, se amortiza y ya está. De la misma manera que se no se ocupan dos, pues no se ocupan tres.
Insisto que no tiene lógica no ocupar una plaza que está dotada presupuestariamente. Además, hay que recordar que no es verdad que una persona con varias oposiciones tenga tantas plazas como categorias pertenece. Una vez coges la excedencia, no tienes ningun tipo de vinculación con ésta, la misma puede estar ocupada por un funcionario (estatutario) o por un interino.

A ver pere, estamos en españa, el pais donde la logica brilla por su ausencia. Estas plazas fueron dotadas presupeustariamente por el gobierno de ''montilla el derrochador'', y ahora estan ls amigos del ciu sacando la tijera para pagar nuestra deuda heredada. Si hay una plaza que estaba dotada y no se va a ocupar porque esa persona ha conseguidos 2 plazas y ocupa la de categoria superior, pues mira, la logica dice que se podria seguir pagando ese sueldo pero ahora eso ya no vale y la logica que se aplica es ''hay que recortar ese sueldo'', por lo que todas esas plazas se iran al limbo y no se cubriran.
BLANCO Y EN BOTELLA.

kobe 24: A ver si me explico: La plaza no ocupada por un funcionario (estatutario) que lo es de otra categoria favorece al interino por una razón meridiana: es la que está ocupando y no va a desalojar puesto que el funcionario no tomará posesión efectiva de la plaza. Por que razón se va a desocupar esa plaza en este momento, y no antes o después... o nunca?
No olvides que hace años que a una oposición no van plazas nuevas, todas estan ocupadas ya por interinos.

Si para la segunda quincena de junio,sale la lista definitiva de méritos de la categoria de adm.espero que para zelador vaya más rápido

Hola!!!
Alguien me puede explicar que son las plazas libres via reserva y las plazas internas via reserva.
Gracias

¿Alguien sabe cuánto se le descuenta en impuestos (IRPF, Seguridad Social, etc) a un funcionario? Por hacer números redondos, si ganas 1000€ brutos, ¿cuánto te quedaría limpio?

Se te quedara el sueldo en unos miseros 800-850 euros.

11:33:00
via reserva viene a ser lo que se conoce como plazas para discapacitados, un màx. del 5% del total, para via libre y via promoción interna.

A este paso ni en Junio salen las listas de celador. También decían que saldrían en Enero y no salieron. Luego dijeron en Abbril y tampoco. Ahora dicen en Junio, pero teniendo en cuenta que llevan medio año dando largas, no me extrañaría que no salieran este mes tampoco

Teniendo en cuenta que a los adm. les han sacado las provisionales y que el contestador les dice que este mes les saldran ls definitivas, todo hace pensar que con nosotros NI HAN EMPEZADO !!!! Creo que primero quieren ventilar de un plumazo a los administrativos y despues ya empezar con nosotros y hacerlo todo ''''del tiron''''. Si esta hipotesis fuera real implicaria no saber nuestros puntos provisionales hasta el otoño, un saludo.

Alguien me puede explicar como es que estoy de los 100 primeros en la bolsa de bcn, metro nord y sud y no me llaman ni pa contratos de verano?

Nunca has trabaado para el ics verdad??? los contratos de mes a mes los reparten entre la gente que ya estaba trabajando, siendo asi muchos los afectados por esta injusta medida ya que superais por muchos puntos la gente que disfruta de contratos. En vista de los recortes y futuros contratos de poca duracion sera dificil que os llamen, deberiais hacer muchisima presion para conseguir que os llamen, un saludo.

Que no he trabajado para el ics??? Durante mas de dos años!!! y ahora no se que pasa que no me llaman y estando de los 100 primeros...

Entonces te estan tomando el pelo y de que manera, en bellvitge ls contratos de mes a mes se reparten hasta el puesto 350 aprox de la metro sud. Mete caña y que no dejen de llamarte, si estas mas cerca de la plaza que de los que te roban ls contratos.

No estoy apuntado en bellvitge, solo en caps y vall hebron

Buenos dias,
¿Alguien sabe si los cursos de la escuela de gestión Sanitaria valen?
Gracias

Se sabe el numero de plazas de cada hospital y CAP que se cubriran con la oposicion?

Es suposa que aquest cap de setmana actualitzen la bossa, oi?

Vero, la han actualizado el día 7.

Moltes gràcies thule!!! No me n''havia adonat.

Bueno ya solo nos quedan veinte dias de sufrimiento

Alguien sabe hasta que posicion de la bolsa de barcelona hay que estar`para poder coger una plaza?
y cuantos puntos hay que tener? soy nueva en esto y no tengo ni idea

decir eso es un poco dificil Emilia.
a parte de las distintas bolsas de Barcelona esta las de Girona, Lleida i Tarragona ( las opos son a nivel de Catalunya, no solo Barcelona ), y al no existir una bolsa unificada es imposible saver la posición a nivel de Caralunya

Por no decir que en las bolsas contabilizan las evaluaciones y sólo uno mismo puede hacerse una idea aproximada de las posibilidades que tiene de coger o no plaza.

Acordaros además que tanto los cursos como el tiempo trabajado solo cuenta desde el dia 21 de noviembre de 2009 hacia atrás. Lo que se haya hecho posterior no cuenta

apa!
en 4 anys de legislatura del govern tot enllestit, cordat i privatitzat i encara que vingui altre govern, ja tot tindra amo...i la marxa enrerra serà impossible.
tot estava preparat para que des de el primer día no fer res mes que privatitzar i mutis pel foro, dit amb les seves paraules, que els plebeyos no s''assaventin de res fins que tot estigui venut (CAPs, SERVEIS...) o regalat i les butxaques plenes, uiiiiiiii
moltes presses !!!!! vots, necessitaven vots per ficar la zarpa al pastís desde el primer día, ja estava preparat en 4 anys com govern a la oposició....tanta pressa com va tindre el anterior per treure convocatòriies de tot tipus per situar al la gent , abans d''acabar la legislatura.
danzar m...continuem votan pera que es privatitzi

Alguien sabe como va el tema de las contrataciones en bellvitge y vall d''hebron para este verano?

las contrataciones en Bellvitge actualmente van a dedo y hasta octubre que no se reabran las unidades que van a cerrar este verano, dudo mucho que trabaje nadie nuevo, es decir nadie que anteriormente haya trabajado para el hospital.
Os recomendaría que en octubre, si mejora la situación volváis a hacer hincapie en que os contraten.
Otra opción podría ser enviar mails a nivel de reclamación al ICS/Gene para que cambien la política del mes a mes que lo único que hace es desacreditar el correcto funcionamiento de la actual bolsa de trabajo.
un saludo

Me parece increible, yo estoy de los 100 primeros en todas las bolsas y no me van a dar ni un triste contrato de verano? Y todo por la política de los contratos a dedazo de un mes, pues para eso que quiten la bolsa de trabajo.

Toni, por aquí eso ya lo sabemos. Lo suyo sería que dieseis conocimiento al ICS de vuestra disconformidad.

Yo trabajo en Bellvitge, pero soy un indignado mas por el funcionamiento a dedazo de ls contratos de mes a mes/bajas. Esto para arreglarlo solo se conseguira con mucha fuerza y haciendo una plataforma entre los afectados. Teneis que hacer un grupo (rollo facebook, etc) y hacer un comunicado/escrito al ics y a ugt que es el unico sindicato junto con el satse que esta en seguimiento de la bolsa, mostrando vuestra indignacion/disconformidad con el reparto de contratos. O vais a SACO o no arreglareis nada, que sepais que vamos a estar mucho tiempo sin contratos de larga duracion y no vais a trabajr nunca sino os poneis las pilas, llorando y quejandoos en el foro no se arregla nada. A POR ELLOS !!!!!!

mas dificil todavia para las sustituciones e interinos.
Me han confirmado un contacto que tengo dentro de ICS ( cuyo nombre no puedo decir, esta claro ) que van a empezar a cerrar el servicio de AC de los CAPs desde ya mismo y en un numero exagerado, los celadores que estamos con plaza y estemos afectados nos van a recolocar donde puedan ya sea en otros CAPs o hospitales, así que puede ser que incluso llegemos a desplazar a mas de un interino.
Desde mi punto de vista esto se esta descontrolando, dudo mucho que esto termine bien.

QUERIDO JOSEP SI TU PLAZA DE CELADOR ESTA AFECTADA IGUAL NI TE RECOLOCAN Y TE DAN CUANDO A ELLOS LES VENGA BIEN UN CONTRATO DE 25 HORAS DE SUPLENTE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YO TENIA UN INTERINAJE DE 4 AÑOS DE AUX ADMON MI PLAZA ESTABA AFECTADA Y AHORA SOY SUPLENTE DE 25 HORAS Y GRACIAS, ESPERO QUE CUANDO SALGAN LAS LISTAS DE CELADOR TENGA UN POCO SE SUERTE, QUE NO TENGO NI IDEA CUANDO SALES

Julia no hace falta que escribas en mayúsculas, entiendo tu indignación... pero ó os movéis los afectados o acabaran por pisotearos a tod@s.

Corroboro lo que te han dicho Josep, es cierto que cerraran en breve muchos centros de AC, asi que lo que comentas, fijos recolocados interinos a la calle.
Este es el gobierno que "hemos" votado.

Tiene razón kobe24, hemos de formar una plataforma de afectados por los contratos a dedazo de un mes, que nos afecta a los que estamos en los primeros puestos de las bolsas y estamos en la calle sin ni siquiera aspirar a un contrato de verano. De nada sirve que nos quejemos por aquí.

Lo que ayer comunique, hoy la Generalitat lo ha ratificado publicamente.
ICS cierra la AC en la mitad de los 185 CAP''s que hay en Catalunya.
De media hay 3 celadores por CAP, sobre un 75 por ciento tenemos la plaza en propiedad, van a tener que recolocarnos vete a saver donde, a las puertas estan otros 340 nuevos celadores a los que les tiene que dar una plaza en propiedad, pues bien, que no se ofenda nadie, pero con esta espectativa ¿ creeis que van a dar sustituciones ?.
Sobre todo que no se ofenda nadie por favor, es solo mi consejo, los que teniais intención de hacer sustituciones para poder ingresar en casa unos pocos euros a final de mes para poder sobrevivir a esta situacion casi caotica que estamos viviendo, no perdais el tiempo esperando e intentad buscar otras alternativas.
suerte a todos

se puede saber que es eso de los AC? a nivel de BCN de cuantos celadores con plaza estariamos hablando?

Bueno ya entramos en la segunda quincena de mes. A ver que dia nos dan la sorpresa.

Se sabe una fecha fija a partir de cuando se cierra AC de los CAPs? en mi zona muchos celadores han pedido vacaciones julio, agosto, septiembre. Quereis decir que no se cubriran esas vacaciones?

ultimas noticias las lista de zeladores saldra para despues del verano, intentaran retrasarlo lo maximo posible

La cosa pinta mal hasta para los que tienen plaza de celador y para los que la saquen en esta convocatoria.Y , tal y como comentan anteriormente, de rebote para los de las bolsas de susbsitutos.
Primero escuchaba constantemente que cerrarian la mayoria de la AC para despues de las elecciones del 22 de mayo pero...ahora se escucha con fuerza que será para noviembre.
Esto va de mal en peor, no creeis????
Un saludo
PD : si las listas salen para despues del verano , empiezan a hacer los mismos trucos que caracterizaron a las oposiciones de Auxiliar administrativos 2008

La fecha acordada para cerrar la AC de los CAP''s es el dia 1 de octubre

COPIO I PEGO
No hi ha res com solventar un problema (la crisi) creant un altre problema molt més gran (desmantellar part de la sanitat pública) per després proposar que la solució és desviar càrrega de treball dels centres públics cap als privats .
(que tenen "amos" afins al partit que mana) .
És una manera indirecta de posar-hi la mà als fons destinats a la sanitat pública sense tenir que fer grans inversions.

julia, de dónde has sacado esa información? se trata de otro de esos rumores que circulan por los hospitales?

Esto pinta muy muy feo.

Por lo que veo el contectador no lo han cambiado... espero que Julia no nos meta miedo innecesariamente.

yo estoy como vosotros con una situacion se stres que ya no puedo mas, esta ente esta jugando con nosotros

Gracias por decirnos tu estado de animo, pero seria mas recomendable que nos dijeras si eso de los meritos para despues del verano te lo has sacado de la chistera, es un rumor que corre por tu centro, o simplemente es tu prediccion. Un saludo.

Miedo No pero lo que me acaban de decir en Balmes es que lo nuestro de zeladores esta en un cajon y que hasta el segundo semestre del 2012( lo que quiere decir octubre noviembre) no nos dan las plazas, asi de esta manera ( si los hubiera dpo para el 2012 al no tener trabajado 6 meses no te los han de pagar, y la carrera profesional que algunos podrian pedir este año para cobrarla en el 2012 y asi lo habran de cobrar en el 2013) asi que aunque nos sacaran las listas provisionales ahora en junio van agotar el maximo de tiempo para ver como queda el plano de personal en todo el ics i despues decidiran que plazas a cubrir , asi que estos nos van a joder hasta el final

No lo se seguro pero creo haber leido en alguna parte, no me acuerdo si en este mismo foro, que hay un plazo de dos años desde que sale la convocatoria (29 de noviembre de 2009) hasta que dan las plazas. Alguien sabe si esto es cierto, porque si fuera cierto esto tendria que acabar éste año.

Segun el EBEP son tres años el maximo de ley o sea que pueden acbar en octubre 2012

Quereis decir que se acuerdan de nosotros,de los zeladores??? No es normal que pasen antes enfermeria que nosotros,cuando ellos se examinaron mas tarde. Pero que es esto.

Bueno, no se si tus fuentes fiables, pero lo que si es cierto es que todo este retraso esta totalmente pensado y planificado. esta claro que hasta que no se terminen de estructurar los recortes, centros que van a cerrar, etc, etc, no se daran nuestras plazas. Por lo que como bien decia un forero, por mucho que ahora sacaran ls provisionales posiblemente las definitivas no las darian hasta el 2012, retrasando la plaza como bien comentaba otro compañero hasta octubre del 2012 jugando al maximo permitido por la ley.

Recordad que a los auxiliares tambien nos dijeron eso de los dos años y no lo cumplieron... no quiero desanimar, pero viendo la movida de recortes que hay, ahora mismo a los nuevos del Govern les sobramos todos los que hemos aprovado las ultimas opos , recordad que con CIU casi no hubieron opos, con el tripartit mal que nos pese han convocado todo lo que han podido y más, y no soy afin a ningun partido con lo que os comento aquí, solo me remito a los hechos. Así que si el tripartit nos hizo esperar... con esta gente desesperaremos aun mas si cabe.

Confirmo lo anteriormente dicho por un compañero del foro... acabo de hablar con los del ICS y se preveé la entrega de plazas para el segundo semestre del 2012. En cuanto a lo de que nuestro proceso está bajo llave, en un cajón, me han confirmado que es mentira. Según ellos, actualmente están trabajando en nuestros méritos y si no han sacado antes la diligencia provisional es porque el aplicativo telemático les está causando muchos retrasos, están sufriendo cuelgues reiterados y se les está haciendo algo cuesta arriba el trabajo.
Aun así, reiteran que tienen pensado publicar los méritos provisionales para finales de junio y que si persisten los cuelgues y las ralentizaciones con el aplicativo, no la tendrán lista hasta la primera quincena de julio.
Poco más, un saludo.

Hola Javi, en que articulo pone lo de ls 3 años??. un saludo.
Ls opos de personal sanitario de barcelona no pasaran por delante de nosotros, lo que ocurre que esas personas ya pueden estar esperando por lo menos hasta 2013, van a retrasar todo cuanto mas mejor.

Gar... con lo de buena tinta te refieres a algún cargo de responsabilidad del ICS? o te lo ha dicho tu mejor amigo?

Me parece surrealista por completo. Hasta el segundo semestre del 2012? Pero esto de quien ha salido?
Sino sacan los meritos ahora en junio, olvidemenos hasta septiembre. O pretenden sacarlos en Julio para que haya gente ya de vacaciones y no se entere o ne le de tiempo a reclamar algo?
Por cierto, estas informaciones son veridicas? No dudo ni mucho menos, pero con la de rumores y habladurias que corren uno ya no sabe a que atenerse.

Vull pensa que només són rumors, jo realment espero les llistes per aquest mes parlem de les provisionals, després ja tindràs temps de allargar el procés.
POSITIUS

Querido Tar ya me gustaría poder deci

perdon, se ha quedado antes a medias el mensaje... a lo que iba. Tar, ya me gustaría porderte decir que todo lo que he dicho no es más que una invención mia, pero lo cierto es que no puede ser más real.
Si quieres cerciorarte de lo que he dicho, no tienes más que llamar como yo he hecho esta mañana al ICS y que te repitan lo mismo.
Un saludo y suerte

De buena tinta me refiero a un cargo serio que trabaja en RRHH en Balmes (Gran via)y me dijo que, las listas ya estan puede ser que las cuelguen en junio pero seguro que no nos incorporamos hasta el segundo semestre del 2012 eso es seguro, primero iran administrativos que se incorporan entre octubre o noviembre de 2011, porque miraran como queda el mapa sanitario de catalunya, por ejemplo el cap de especialidades de Lerida Prat de la riba lo cierran y suben todos los especialistas al Hospital lo que significa recolocar medicos, enfermers amdnistrativos y celadores imaginar lo que canvian la designacion de plazas por centro, vamos que somos los ultimos y esto ya no lohe querido preguntar porque bastante disgusto ya me he dado pero no me extrañaria que hasta la oposicion de enfermeras de barcelona nos adelante, asi lo unico que nos queda es la paciencia y rezar para que esta panda de hijos de la gran bretaña no sean capaces de anular la oposicion porque ya no se que pensar, lo que os digo me es cierto i no me lo ha dicho un amistrativo cualquiera sino un tecnico de gestion que tengo bastante relacion de años de cuando trabaje alli.

Gracias por tu informacion Gar, no te conozco pero espero y creo que tu informacion es fiable. Por lo que dices, este mes ns colgaran ls provisionales y los definitivos ya no los esperariams hasta final de año por lo menos, por lo que ya la incorporacion seria a mitad de año de 2012 como es de prever, un saludo.

Gràcies Darguardian, no he volgut dir en cap moment que sigui una invenció teva.
Disculpa,

espero que realmente sea este mes, lo que es seguro que ahora estan con el procedimiento de los administrativo mucho animos a todos

Pues con todo lo que comentais, ya dudo que las listas salgan este mes. Ojala me equivoque. Lo que si que es bastante probable, que aquellos interinos que no han pasado el corte de la opsicion, en Octubre corran peligro.

12 dias, 12 dias, 12 dias, positivismo... positivismo...positivismo... Si los del ICS no sacan las provisionales este mes a más de uno nos va a dar un síncope... No creo que sean capaces de alargar esto más....

no descartes la primera como posible la primera quincena de julio.

a ti que vas contando los dias, no es por desanimarte, yo ya no me creo nada de esta gente ojala no te equivoques pork yo tambien voy tachando los dias en el calendario

júlia,
d''això.....quina gent?
et refereixes dels zeladors, del nou govern de la gene, o de qui ?
no t''entenc aquests catastrofisme!

EM REFEREIXO A LES ZELADORS

però pots dir que t''hem fet els zeladors?
qué t''ha passat...en general formem equip.

no tinc res en contra alcontrari jo també estic dintre del sac, però aquest tema ja em cansano per els companys sinò per l´ics que em dona l´impressió que estan jugant amb nosaltres retrasant les listes i tot el procès sento si algú s´ha sentit malament

Esta mañana he podido hablar por tlf con los del ICS y vuelven a insistir en los mismo, que preveen sacar la lista de méritos para la segunda quincena, pero no ha querido especificarme el dia porque dice que no lo sabe.
Quien se lo cree? cambiarán de nuevo el contestador a finales de mes y dirán que para julio o directamente lo postpondrán todo para septiembre?

A mi en un mail m''han dit que per a la setmana del 27 de juny

Dios te oiga men

mañana es un buen dia, hacemos una porra?

Venga va, hay k tomarselo a broma igual k se lo timan los del ics. Yo apuesto por el martes 28.

Yo apuesto por el 30. Nos harán sufrir hasta el último dia, suponiendo que salgan en junio.

Pues yo creo que en septiembre.

sigo opinando que lo van a retrasar tanto como puedan, deveis tener en cuenta que el 1 de octubre cierran muchos CAP´s y son muchos los celadores que tienen que recolocar por lo que, en estos momentos, los nuevos celadores "somos un estorbo" para los de ICS

LOs que entremos con plaza no somos un estorbo, piensa que el sitio te lo dejara un interino que cateo el examen. Los que estorban son los ''nuevos interinos'', los cuales en caso de extrema necesidad seran cesados a la hora de recolocar los zeladores ya estatutarios de los centros/servicios que cierren.

kobe, si cierran todos los CAP''s que dicen, son muchas las plazas de celador que desaparecen por lo que a los propietarios de esas plazas los tienen que recolocar donde sea y lo mas seguro que sea en las plazas que salian a oposicion ocupadas ahora mismo por interinos, es decir, que nos van a quitar las plazar que eran para nosotros.
Que de todas formas luego nos tienen que dar nuestras plazas, eso si, pero miedo me da pensar donde,
En todo momento ICS se nego a hacer publicas las plazas que salian a oposición por lo que si nos quitan una de las nuestras no vamos a poder reclamar nada.

Exacto, con tu exposocion acabas de decir lo mismo que yo pero con distintas palabras. No hay publicacion oficial de las plazas de cada centro, por lo que las pueden dar dnd quieran (por ello lo quieren retrasar...). Los interinos afectados saltaran por el avance del proceso, pero esos 340 celadores no molestan, los que ahora mismo estyorban o incordian a los gerentes son los muchos interinajes que se dieron en junio y diciembre de 2010, que por tanto no estan afectados. Al ics le vendria muy bien que estos ultimos interinos pillaran en su mayoria plaza, si sucede lo contrario se zamparan los 340 nuevos estatutarios+todos ls ultimos interinos, por lo que esa gente saltaria en caso de extremar los recortes pero primero tendrian que borrar del mapa a todos ls eventuales.

comorrrrhhhh!!!!
y eso que es lo que es?

1º recolocaran la gente de atencion continuada en el mismo SAP hay muchos interinos para amortizar, y solo son la mitad de AC, y en hospitalaria no hay problema. lo que pasa es que casi no habran plazas de SAP casi todas seran de hospitalaria.

1º recolocaran la gente de atencion continuada en el mismo SAP hay muchos interinos para amortizar, y solo son la mitad de AC, y en hospitalaria no hay problema. lo que pasa es que casi no habran plazas de SAP casi todas seran de hospitalaria.

Interino para amortizar = cese de interino no afectado por la oposicion????

la direccion del ics ya tienen un plan b para setiembre asi que ya nos podemos preparar, y si van amortizalor muchos interinajes una vez se tengan la posesion de las plazas, las prisas que tienen para solucionar la opo de administrativos ya vereis ni 25 horas de contrato daran todos los aux adm que hacen de admi vuelven a ocupar su plaza de aux adm y a amortizar todo y de aqui un tiempo ya veran. los mismo pasara con los zeladores una vez incoprporado solo trabajaran los que tengan la plaza y punto, como mucho daran a cubrir una baja o las vacaciones, sino nos hacen hacer autocobertura. en prisiones el 30 de junio todos los funcionarios interinos van a la calle, y se incorporan todos los que aprobaron la opo, como no se abre la prision de gerona por falta de pasta, tiene que trabajar y hechan a todos los interinos. lo mismo que pasara con nosotros y al mismo tiempo estos listos aprovecharan para amortizar plazas.

menudo panorama!!!
y de donde ha salido tu información? son fuentes fiables?

Solo tres dias........

Solo 3 días para que nos digan que lo dejan para Septiembre

Sabeis si han llamado a alguien que conozcais o a vosotros mismos para hacer alguna suplencia este verano. Yo estoy harta de llamar y me dicen que no hay nada de nada.

Malas noticias chic@s. Esta mañana me han confirmado lo que tanto temÃa que podÃa llegar a ocurrir.
Olvidaros de los méritos para esta semana, con suerte para la semana que viene.
Confirmado por Paco Martin (nuestro presidente del tribunal examinador). Según sus palabras, y cito textualmente "a partir del 15 de julio las provisionales". Hasta ahà puedo decir.
Un saludo

OGRO, no seas tan negativo, esperemos que no, máximo el dia 30

Malas noticias chic@s. Esta mañana me han confirmado lo que tanto temía que podía llegar a ocurrir.
Olvidaros de los méritos para esta semana, con suerte para la semana que viene.
Confirmado por Paco Martin (nuestro presidente del tribunal examinador). Según sus palabras, y cito textualmente "a partir del 15 de julio las provisionales". Hasta ahí puedo decir.
Un saludo

Hasta ahora todo son especulaciones, pero no me extrañaria que lo dejaran para julio como han dicho antes, pero repito, todo son especulaciones

kikobcn, no se que especulaciones hay en lo que lees, pero al tiempo...
un saludo

esperemos que sea gente formal y cumplan con lo pactado que es sacar los meritos esta semana tengamos confianza

acabo de hablar con el ics y no me pueden confirmar si salen las listas provisionales de meritos esta semana, si alguien quiere probar suerte el telefono es el 934824292

Acabo de llamar al ICS y dicen que tienen un problema con el aplicativo informático. Dicen que no saben si se publicarán esta semana o en Julio. Yo particularmente, sigo pensando que hasta Septiembre nada de nada. Lo único que han demostrado hasta ahora es que lo quieren alargar lo máximo posible

Mañana diran que han de hacer un reset en el sistema informatico y han de empezar de nuevo. Esto es mas largo que el fichaje de Cesc por el barça (notese la ironia...).

Vaig enviar un mail i m''han contestat que tenen intenció de publicar-les aquesta setmana. El correu le rebut aquest matí.

Acabo de recibir contestacion a mi correo de ayer, al igual que a tar, me responden que va a ser esta semana. Mantengamos la esperanza !!!!

Pensad que lo que os dicen es la versión oficial que les obligan a decir. Si a estas alturas entraran en contradicciones se liaría una gorda, por eso dan largas o ponen escusas tontas como lo del aplicativo informático. No habrá nada publicado hasta julio.
Un saludo

a ver si lo cumplen. Un saludo a todos.

para los que esperais que salga mañana la lista provisional seguir esperando,ya han cambiado el mensaje del contestador y saldra publicada la lista durante la primera quincena de julio, las reclamaciones seran para septiembre

Ja comencen a deixa passa el temps. I al juliol sortiran?
Llavors tornaran a canviar el contestador i si ara diu la primera quinzena, despres sera la segona i ja passen al setembre, quina vergonya.

ahora no estan por sacar ninguna lista, estan por poner en la calle a mas gente asi que vamonos de vacaciones y cuando regresemos ya la sacaran

Bona nit companys:
aquests de l ICS no tenen vergonya.
Acabo de comprobar que han canviat el missatge del constestador i diu que la previsió ( no la certesa ) de la publicació serà durant la primera quinzena del mes de Juliol ( y donde digo digo ..digo diego) Y tan contentos!!!!
No hi ha dret!!!!!

Com aquest tema de les llistes provisionals serà més llarg que les obres de la Sagrada Familia, volia pregunta els que teniu contractes que vencien aquest 30 de juny quin percentatge s''estan renovant, es que a mi no en truquen ni per equivocació, me salten en tot el morro.

Hola Tar,
a mi me han renovado 1 mes de fin de semana, espero que te puedan dar alguna substitución.

Pues es una pena tar, porque en bellvitge aun con la crisis y los recortes se van a repartir alrededor de unos 30 contratos este mes de julio, en agosto se daran alrededor de 40. Ya sabes tar, a partir de septiembre apuntate a bellvitge, que tb mantenemos ls horas extras, saludos.

Gràcies companys però es que visc a la zona de Tarragona

Però han renovat contractes de 6 mesos en refereixo als que es van fer al desembre.

Todos ls contratos de 6 meses se les ha mantenido el puesto (me refiero a que no han recortado maass puestos), lo que han reducido es su duracion, todos ahora son de mes a mes. Esto es lo que ns espera de aqui para 2-3 años, como mucho daran 3 meses.

Gràcies, kobe, si no en truquen aquest estiu al setembre parlaré amb el cap de personal de la meva zona

La jornada normal de un zelador que son seis horas diarias o siete. Si trabajas seis horas tienes derecho a parar para almorzar. Gracias.

Hola, los de CCOO en Vall d`Hebron dicen: listas provisionales en Julio, reclamacones en septiembre, y posible entrega de plazas en Diciembre. Que más quisiera yo que fuera asi, pero estoy convencido en que no aciertan ni en un solo pronóstico. Nos estan poniendo de los nervios, que si los cursos a distancia no van a puntuar, que los interinos a la calle, la ampliación de jornada (cobrando lo mismo o menos por supuesto), estoy harto de rumores, aunque en este foro hay gente bien informada, dark guardian, aunque no me gustan, tus pronósticos son siempre acertados, buenos contactos

lara.
...los interinos a la calle?
podrias explicar que dicen?
gracias

alga,
...los interinos a la calle?
podrias explicar que dicen?
gracias

Pues si, dicen que cuando se den las plazas, no daran mas interinajes, y que las suplencias con cuentagotas, pero no se que creer, ya veremos.

alguien sabe que puntuacion se ha de tener para tener opcion a plaza

A pagin de l''ICS han penjat informació sobre les convocatories de zelador i administratiu
ZELADOR 2009
1r. Els resultats provisionals del concurs de mèrits de la convocatòria es publicaran en el decurs de la setmana del 18 al 22 de juliol de 2011.
2n. El termini de presentació de les possibles reclamacions s’obrirà durant la setmana del 5 al 9 de setembre de 2011.

Actualizada la pagina del ICS.
Del 18 al 22 de julio las provisionales.
Del 5 al 9 de septiembre las reclamaciones.
Al fin algo de luz..

Si el acto de eleccion de las plazas de administratiu2009 se hara a finales del mes de octubre, podria ser cierto lo de ccoo acerca de que las nuestras las diesesn para finales de año.

Hay que analizar bien el comunicado de ls adm: les dicen que les sacan ls puntos definitivos pero al mismo tiempo les anuncian el dia del acto de eleccion!!!!! en los aux.adm esto no paso, les sacaron ls definitivos y luego tardaron un mes y medio en anunciarles la fecha del acto.
Conclusion: si que es cierto que van a intentar agilizarlo lo maximo que puedan, si con nosotros van a ese ritmo tras ls puntos podriams tener ls plazas en el primer trimestre del año, incluso con suerte en diciembre-enero, un saludo y haber si esta nota se cumple.

hola a todos. Y si la nota informativa del tribunal se cumple, pasaremon un veranito un poco más tranquilos. saludos

Bueno eso de un poco más tranquilos ya lo veremos pq eso de que no se va a poder reclamar hasta septiembre... Si pasa lo que estan diciendo que quitan puntos de cursos a distancia y demás... imaginate que te quedas fuera por los pelos!!! y hasta septiembre no puedes reclamar y ves a saber cuando se resuelve la reclamación.

nada, nada tranquilos!
a no ser que estes cobrando el paro y claras esperanzas de obtener plaza!

como se sabe si tienes plaza que puntos has de tener

para julia:
suma la nota de examen + LOS FAMOSOS meritos = nota provisional

Julia, para ser más exactos suma tu nota de examen + méritos (10 cursos+2catalán+18tiempo trabajado)
En total te tiene que dar un número entre 17''7p (mínimos por pasar corte examen + los méritos que tengas) y 60p que sería la suma de examen 30p=10 + el tope de méritos 30p=10cursos+2catalán+18tiempo currado
Si sólo cuentan los cursos a distancia con doble acreditación, siendo una de ellas expedida por facultad, el corte para coger plaza se quedaría en 29p total (examen+méritos)
Si cuentan todos los cursos a distancia dirigidos a celadores y con la temática correcta "no asistencial" el corte podría quedarse en 33/34p total (examen+méritos)
Un saludo

"Si sólo cuentan los cursos a distancia con doble acreditación, siendo una de ellas expedida por facultad, el corte para coger plaza se quedaría en 29p total (examen+méritos)
Si cuentan todos los cursos a distancia dirigidos a celadores y con la temática correcta "no asistencial" el corte podría quedarse en 33/34p total (examen+méritos)"
Dark, me parece que asegurar esto es aventurarse mucho. Que criterio has seguido para asegurar esto?

Son puras estadisticas, puedes tomarlas de referencia o no, aunque te aseguro que no van desencaminadas.
Un saludo

Una vez más, darkguardian tiene unos pronósticos muy bien calculados para obtener plaza, yo después de muchos números y mucho seguimiento de la bolsa de trabajo, me salen las mismas notas. Así que la gente que no haya trabajado nunca, y tenga el nivel b de catalan y un nueve o diez en el exámen, podrian tener posibilidades de coger plaza, esto en las de 2003 no pasaba. Yo me quedé fuera con un 8,5 en el examen y 4 años de tiempo trabajado, me quedé a muy poco de coger plaza. El proceso fue igual de lento, convocatoria Noviembre de 2003 y la incorporación fue en Julio 2006.

De las 850 personas en el proceso, 400 aprox vienen de no haber trabajado nunca, en consecuencia no tienen puntos de trabajo ni de cursos porque no estaban al dia con logos, etc, por lo que nos encontramos que estas 400 pers. no pasaran de 2-3 puntos de meritos y sabiendo que lo maximo que han podido sacar algunas en el examen sones 27 puntos, se ns quedan la mayoria que no llegan ni a 25pt totales.
De las personas que si estan dentro trabajando tenemos que muy pocas conseguiran ls 10 puntos de formacion debido a que antiguamente no contaan tanto ls cursos y solo unos pocos espabilados se anticiparon. Muchos de estas 450 personas son trabajadores jovenes (los veteranos han suspendido en el 80% de los casos) que han trabajado no muchos años, por ello no existe gran cantidad de gente con muchisimos años trabajado. Quiza la media de tiempo trabajado este alrededor de 5pt, sumemos ls 2 de catalan(con el de la e.s.o ya te dan ls 2 pt), y de cursos la media pueda estar alrededor de ls 4-5 puntos. La media de meritos por tanto se nos quedaria en 2+5+5=12. A su vez, la nota media del examen puede estar en 21-22 puntos.
POr ello la media total, saldrian ls 21/22+12=33/34 pt aprox. Si se ponen muy estrictos (como va a pasar al 99.9% de opciones) pues esos 4-5 puntos medios de cursos bajaran drasticamente, por lo que como dice dark la media puede caer incluso x debajo dde ls 30 puntos y es cuando la gente que nunca ha trabajado pero tiebnes ls notas mas altas tendria alguna opcion. Son numeros bastante aproximados creo yo, un saludo.

para Darkguardian
hola soy julia no te entendido de como he sumar todo te doy mi puntuacion y me dices alo porfa
tengo14 de meritos y 19 de examen

para Darkguardian o quien me pueda ayudar
hola no se como funciona todo esto de sumar mi puntuacion es la siguiente 14 de meritos y 19 de nota
y esto que?

Tu misma puedes contestarte, tienes pues 33 puntos en total.

gracias 33 puntos y ahora que hago esperar'' ?

Como esperar? a que te refieres? tienes 33 puntos totales sobre 60. Dices que tienes 14 de meritos pero no especificas como los consigues, me imagino que sera porque no tienes muchos cursos y si tiempo trabajado y das por hecho que te daran los 14. Sobre esas premisas tienes opciones de coger plaza, muchas mas si tumban muchos cursos para detras, un saludo.

Los meritos, solo puntuan hasta el ultimo dia de la solicitud de la convocatoria 29 de noviembre de 2011?
los posteriores a esta fecha no son computables?

29 de noviembre de 2009?
los cursos hechos con posterioridad no son computables?

La fecha limite de inscripcion era el 21 de Noviembre del 2009, efectivamente los cursos posteriroes no cuentan para el proceso. Lo que importa es la fecha de realizacion del curso que os lo ha de poner en el diploma (el diploma puede llegar mas tarde, alomejr en marzo del 2010 por ejemplo).

El temps treballat posterior a la data de 21 de novembre del 2009 tampoc us el comptaran.

La cuenta atrás ha comenzado. Una semana y ya la tenemos! suerte

Pregunta para ver si me podeis ayudar: tengo un curso anterior a la fecha de 21 de nov que lo introduje la semana pasada y claro no esta puntuado, si hago una raclamacion me lo puntuaran para esta opo? gracias

Los méritos había que introducirlos en el plazo previsto. Ahora, evidentemente, estás fuera de plazo. A ver, se supone que están tardando tanto porque están valorando los méritos. Y a una semana de que den las provisionales, te parece lógico entregar unos méritos para que los valoren ahora? No hay nada que reclamar. No te los van a puntuar.

gracias ya me lo imaginaba, era un curso que por error no lo inroduje, y el tiempo trabajado hasta cuando puntua? tambien hasta el 29 de nov de 2009? gracia denuevo

Exacto, el día 21 de noviembre del 2009 se cortaban los méritos.
un saludo

Para Julia
Tanto te cuesta leer las bases de la convocatoria????? Mira, yo me deje de intoducir un curso de cocina que hice, me aconsejas que haga una reclamacion?......

Xavi,
sinceramente, te gusta la cocina?
uffff

...si dan puntos a mi me gusta hasta la papiroflexia, con todos mis respetos a los papiroflexólogos...una semanita más i vindrà el riure....

Pues si baloo, en una semana la actividad volverá al foro y no precisamente para felicitarnos los unos a los otros, sino más bien para dar algún que otro pésame.

pido perdon por mi ignorancia pero hace poco que trabajo en el ics i no tengo ni pajorera idea de como funciona aún así gracias por vuestros comentarios

Julia ,da igual el tiempo que lleves trabajando en el ics, como bien te ha dicho Xavi, se trata de leer las bases de la convocatoria.
Pues si, creo que la puntuación de méritos va a traer más reclamaciones de las que pensamos, asi que esto se alargará más todavia, o lo mismo las resuelven todas de un plumazo.
Alguien sabe algo del tema de los cursos a distancia? DarkGuardian ¿te ha dicho algo Paco Marti?

Paco Martin siempre se remite a lo mismo, ls cursos a distancia de logos que no lleven la acreditacion de una universidad no van a contar. Habra que ver la confirmacion oficial cuando salgan los puntos, un saludo.

Gracias kobe24, bueno de todas maneras en breve ya veremos como queda todo, suerte a tod@s...

júlia, tienes 14 puntos de mèritos + 19 examen
no sabes leer la convocatoria y la oferta pública de empleo?

Para Jose lo siento pero donde lo miro gracias por tu ayuda

Pero como estais tan seguros de que los cursos de la logoss que no lleven la acreditacion de una universidad no cuentan? Si os mirais lo que pone en la convocatoria no dice nada de eso. Yo creo que los que estan acreditados por la ESSCAN ya es suficiente acreditacion para que cuenten no?
Ademas en la convocatoria dice:
"b) També són objecte de valoració els cursos de perfeccionament organitzats
per escoles professionals i/o les associacions professionals, sempre que estiguin
finançats, autoritzats i/o acreditats pel Ministeri d’Educació, el departament corresponent
de les comunitats autònomes, universitats, escoles universitàries, entitats
gestores d’institucions sanitàries de la Seguretat Social i organismes autònoms
docents dependents del Departament de Salut."
Y la ESSCAN es una escuela profesional y ademas es un organo oficial acreditado y adscrito a la consejeria de sanidad y consumo del Gobierno de Canarias.
Así que no veo el motivo por que si no lleva la acreditacion de una universidad no te cuenten.

Yo tambien estoy con tu opinion, la cuestion es que el presidente de nuestro tribunal y de todo el departamento de selccion del ics (Paco Martin) se ha enrrocado en esa teoria, lo que esta claro que por mucho que diga este hombre las bases son las nases y no puede interpretarlas a su manera.
Asi que nada, en vistas de los acontecimientos no nos quedara otra que ir a por todas en el contencioso, saludos.

Solo comentar que esscan no es una escuela profesional. Un ejemplo de escuela profesional es el colegio de enfermeria, el colegio de abogados....

llame directamente a Logoss para preguntar sobre si saven algo de este problema, quedaron sorprendidos y me comunicaron de si hacen eso devemos comunicarselo a ellos ya que esos títulos anteriores al 2008 creo que dijo no estaban aún acreditados por la universidad Camilo Jose Cela, pero que estan legalmente acreditados y ICS esta obligado a aceptarlos.

Companys/es estem a la setmana esperada, ara quin dia serà. Comencem a patir encara mes.
Que hagi sort

Me han dicho en un email que saldra esta semana pero no me han comentado el dia exacto, todo sea por mantener la emocion xD. Suerte !!!

Lo que está claro es que hoy ya no saldrá.
Veremos a ver mañana.
Un saludo

Encara es aviat les d''administratiu les van penjat per la tarda. Esperem que ja sabem.

Y pensar que cuando salga, hay que pegarse la currada de sumar la nota de méritos (provisional recordemoslo) a la nota de examen de 800 personas, para tener una ligera y provisional idea de donde quedamos todos...

Chicos tomároslo con calma... a veces esperan hasta el último momento, pero bueno lo mismo teneis sorpresa i a mitad de semana os lo cuelgan... mucha suerte a todos.
Si haceis un excel con las posiciones os puedo ayudar a difundirlo a traves del sitio web de google Oposiciones ICS para que se lo descargue quien quiera por el Google DOCS que da menos problemas que el Megaupload... estoy a vuestra disposicion si os sirve de ayuda.. solo lo teneis que enviar a oposiciones.ics.auxadm@gmail.com.
Un saludo ;)

Si Beatrix, yo también me espero lo peor, quizás hasta el viernes nada. Ojalá me equivoque... si alguien completa la lista y quiere que se la cuelgue en mi servidor, este es mi correo.
enjoukosai@gmail.com
Un saludo

Los del ICS continuan con su política de no dar información sobre el dia exacto de publicación.
Por lo que dicen las pobres administrativas, las provisionales preeven que salgan entre mañana y el viernes a las 2pm.
Un saludo

Como se puede conseguir la lista de nota de los examenes??? Suerte a todos!!!

Hola Vero,
Las notas las he subido a este enlace.
DARKNOTES.TK
Un saludo

hola una pregunta como consigo entrar en el enlace DARKNOTES.TK DESDE DONDE?

julia solo tienes que copiar esa direccion en la barra de direcciones de tu navegador y te lleva directamente al documento que ha colgado el compañero.
Animos a todos ya queda menos!!!

Muchismimas gracias Darkguardian!!! Asi podremos hacernos una idea de la posición en que quedaremos. Gracias y que tengas mucha suerte!!!

si mal no recuerdo ya habian hecho un exel con la posicion de la nota de examen que tambien ayuda un poco. Porque los del ics nos van a matar en la espera.

...uiii! que lio !!!!
pero los del ICS no somos nosotr@s???

ja,ja,ja,ja,ja...
... que cachond@ eres limonera !!
ante todo buen humor para lo k nos espera, un saludo a tod@s.

...tod@s somos del ICS, pero unos lo somos menos que los otros...(ironia)

He llamado OTRA VEZ para ver que me decían y ante mi pregunta de si apurarían hasta el viernes, me suelta: "El tribunal no tiene la obligación de sacarla esta semana, por lo que a lo mejor la publican la semana que viene."
Así las tenemos...nos toca jodernos de nuevo!
Un saludo

MERITOS PUBLICADOS !!!!!!!

Pero que guarrada nos han hecho? no han contado los cursos!!!. Y ahora como sabemos en que posicion estamos cada uno?

hola enk pagina lo puedo ver

en la pag. del ics

No me han contado ls cursos de formacion alcala!!! alquien puede decir si los de logos le han contado? gracias y felicidades a los que estan arriba y cogeran plaza!!

Alguien tiene el listado de notas en excel para poder pasar los meritos
Gracias

Tampoco han contado los acreditados por LA COMISION DE FORMACION CONTINUADA DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD (MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL)
Alguien podría decirme si esto es posible o es un error.
Gracias

A mi tampoco me han contado todos los cursos y que son anteriores a la fecha del 21, he mirado mi ficha y lo unico que pone es merito no valorable en esta convocatoria, ya estamos ahora a reclamar parece que lo hagan a proposito del noviembre para que nos hagan un listado que no es nada fiable.

Si deciis los cursos que no han contado indicar que tipo de curso era, etc, asi tendremos todos mas informacion para ver que han hecho, un saludo.
A mi no me han contado los alcala y si los hechos por el ics o secciones sindicales, un saludo.

mas o menos por donde iria la nota de corte??

La nota de corte esta en 26 puntos (con algun decimal)

En 26? Yo no tengo ni tiempo ni ganas en este momento de ponerme a contar, pero creo que la nota queda bastante mas alta.

A dia de hoy, con las 285 plazas de turno libre la ultima plaza la pillaria CUENCA MELUS ALEJANDRO 27,05 puntos. Tenemos que sumar las 36 plazas sobrante de promo interna, por lo que ns vamos al puesto 321: GARCIA FERRIZ ALBERTO 26,1 puntos. Si amplian el 10%, ns iriamos a un total de 353 plazas, el corte bajaria al:ORTEGA GARCÍA SERGIO 25,4 puntos. Esto es lo que hay, saludos.

Kobe estas en ello.
Un saludo.

Kobe, crack, podrias colgar la lista. Porque para tener esos calculos debs haber hecho una lista con excel. Yo lo intentare esta noche.

La lista la ha creado darkguardian, la ha colgado en la web que dijo ayer, un saludo.

Por fin... bueno lo que ya sabiamos de los cursos, logos y alcala no han contado.
Kobe si cuelgas esa lista seria fantastico... decirte que ademas que el 10% de ampliacion, yo he escuchado que si que se va a aplicar

En DARKNOTES.TK solo encuentro las notas del examen...

disculparme pero yo tampoco la veo. Gràcias

Esto es alucinante.Tardan tres mil años en contarme sólo el catalan y el tiempo trabajado.
De los cursos presentados (muchos de ellos de atención al paciente que a pesar de ser en la titulación de aux administrativo) se entiende que la atención al paciente sanitario tambien la lleva a cabo el celador y por ello deberia de puntuar.O no????
Estoy super super enfadada con la desfachatez de estos señores que cuentan los meritos y con su poca profesionalidad
Un saludo

A mi no m''han comptat el c de català i mira que els l''he presentat mil vegades

Saludos a todos, creeis que darán ese 10 % más de plazas con "la que esta cayendo", por mi ójala así fuese...pero no quiero pecar de optimista/ingenuo. Alguien sabe si por "ley"(que se la pasan por el forrr..) tienen que darlas? A los Advos/aux adm se las dieron, no?
Por otro lado lo de las 36 plazas que sobraron de la promo interna, esas si que entran seguro? Perdonad que parezca un incredulo pero desde que estoy en este rollo me lo estoy volviendo, incredulo paranoico diria yo,jajajaja.
Suerte a todos !

A la diligència del tribunal diu: Aixà mateix, només han estat valorats els mèrits corresponents a l’apartat 2 del barem (cursos de perfeccionament) que tinguessin relació directa amb la categoria professional
de zelador.
On es pot mirar l''apartat 2 del barem cursos de perfeccionament?? per veure quins cursos posa allà ?

Es que per les opos de celador el nivell C no es compta

Habeis descontado los/las q se presentaron tb al examen de aux. administrativo y cogieron plaza?? creo que eran unas 70 plazas,
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.