Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

Zeladors 2009
De vuelta a la carga. A ver si en este nuevo hilo salimos de dudas con los cursos y de paso vemos que pasa con la lista definitiva de méritos.
Como quedará? quitarán también los de doble acreditación en la definitiva?
Un saludo
288 Respuestas al Mensaje

RE:Zeladors 2009
Por mi parte os puedo asegurar que los cursos que contarán siempre son los del IES (Institut d''Estudis Sanitaris). Todo lo demás, exceptuando los cursos acreditados por departamentos oficiales de Catalunya, quedarán invalidados en bolsa.
Un saludo

Demà en teòria tenen que sortir les definitives d''administratiu, podren saber quins cursos finalment els han comptat.

no se si os interesará, pero hoy CCOO ha enviado un mailing a todos con un modelo de reclamacion para exigir que se vuelvan a contar los cursos de las academias en la bolsa, os copio y pego por si os interesa:
DIRECCIÓ DE RECURS HUMANS DE L’INSTITUT CATALÀ DE LA SALUT.
COMISSIÓ DE SEGUIMENT DE LA BORSA DE TREBALL
(nom i cognoms) . amb DNI (xxxxxxxxx) i inscrit a la borsa de treball de l’Institut Català de la Salut a la/es categoria/es ( categoria)
i l’àmbit (posar la SAP o Hospital)
EXPOSA:
Que estic inscrit a la borsa de treball de l’ ICS i que a la última baremació que ha realitzat aquesta comissió se m’ha tret puntuació de mèrits al apartat de a formació. La majoria d’aquesta formació, detallada al final de la sol•licitut, són cursos a distància i/o presencials que ja havien estat acceptats, validats i baremats per aquesta mateixa comissió. Cursos que tenen el reconeixement d’oficialitat per altres Comunitats Autònomes i/o organitzats per altres Administracions Públiques requisits que vostès mateixos especifiquen al barem general de mèrits del pacte de borsa.
Que el fet de no valorar aquests cursos ha implicat una modificació de la puntuació a la borsa de treball a la baixa que dificulta les meves possibilitats de contractació.
Que haurien de pensar que la formació que ofereix l’empresa no és universal per a tots els treballadors, que no arriba a tothom, que les possibilitats de formar-se, com vostès descriuen al barem de mèrits, per determinades categories queden molt limitades per no tenir accés als possibles organitzadors/ acreditadors de la formació i encara així el personal ha fet l’ esforç econòmic i personal d’intentar estar format pel seu lloc de treball tal i com demana l’ empresa.
SOL•LICITA:
Que aquesta comissió torni a valorar i baremar aquest cursos tal i com havien fet fins al moment.
Llistat de cursos no valorats al barem:
Títol: (posar titol de curs)
Acreditat per(posar qui acredita el curs.
Hores..........
(lloc i data de l''escrit)
Repetir esto ultimo tantas veces como titulos se reclamen
no se si lo podeis seleccionar de aquí mismo y copiarlo en un word. Bueno no se si servira de algo, pero la cuestion es moverse.

Tu lo has dicho Tar...en principio los criterios que apliquen mañana a los administrativos deberian de ser los mismos que los nuestros puesto que el presidente tambien es el mismo. Asi que mañana saldremos de dudas.
Habra que estar pendiente de su hilo.
Un saludo

Pues si Darkguardian mañana estaremos al tanto a ver que pasa.

Wuola, hoy acaba el plazo para presentar las alegaciones....cuando creeis que saldrá la definitiva?
suerte

Nuestras definitivas son difíciles de preveer, posiblemente dependa en mayor menor medida del número de reclamaciones que se hayan presentado.
De todos modos, si es cierta la intención por parte del ICS de agilizar en la medida de lo posible la entrega de plazas, viendo que los "Administrativos 2009" la firmarían durante la primera quincena de noviembre, y contando que nuestra lista saliese para la primera quincena de diciembre, la plaza la firmariamos para febrero del 2012.
Un saludo

Gracias Dark, también he escuchado por ahi, creo que todo el mundo lo debe saber, pero yo no mucho...y es que dicen que no dan plazas sino que les asignan a una SAP, por lo que yo entiendo los que tengan que elegir plaza no cogeran si de noche, si de dia, si aquí o allá, sino que elegiran el SAP que mas le convenga y luego ya le diran lo que hay...Hay alguien que sepa exatamente como va esto?
Saludos y suerte !

Baloo, primero se va a Barcelona donde se hace la elección por Gerencia y despues se hace otra elección por SAP el turno no lo vas a saber hasta el final, no se puede triar mucho.
Creo que es así no se si lo explico bien.

Buenas noticias!
Acaban de publicar la lista definitiva de méritos de Administrativos 2009 y también les han aplicado el 10% del EBEP, así que ya sabemos algo más de lo que nos pasará a nosotros. Sólo queda confirmar el tema de si les han baremado logoss o no... a ver si salimos pronto de dudas.
Un saludo

Para sin-autor
Yo los introduje como "Administracions locals i estatals"

Ya vamos conociendo los primeros detalles de como quedara todo...
En las definitivas de administrativos les han dado por bueno los cursos a distancia acreditados por Camilo Jose Cela. Por lo visto continuan en su empeño de que valgan y no quieren bajarse del burro, por lo que si es asi... los de Essscan tambien se los tendran que comer con patatas por mucho que no quieran darnos la razon.
A ver si surgen efecto nuestras reclamaciones.
un saludo y suerte a tod@s

Si, se los comeran con patatas como bien dices. Pero ten claro que no van a contar en la oposicion. El tribunal decide, mejor dicho, ya ha decidido. Y como se ha visto en adm. solo han contado los de acreditacion de una universidad. No hay tu tia.
Tu crees que que no les han contado a los adm. los de ESSCAN y a nosotros si? Porque? Porque somos mas guapos? Solo variaran las listas por errores en el nivel de catalan y alguno por el tiempo trabajado. Nada mas. Y no conteis que los sindicatos se metan en una oposicion, no tienen potestad de ningun tipo en un proceso selectivo publico

Dark, porque dices que siguen en su empeño de que valgan? En el baremo de meritos bien dice que los cursos acreditados, homologados, certificados (llamale como quieras) por universidades, son baremables. Entonces que empeño tienen? No lo dicen las bases?
O es que a ti te interesa que no cuenten?

Lo siento carlos, pero los de essscan tb deberian contar siguiendo tu argumento de las bases, el problema es que en el diploma aparece el sello de essscan conjunto el de logoss-alcala-etc, y en cambio en los de camilo jose cela solo aparece ese sello, ese es el kit de la cuestion.

Tenemos entre nosotros a un miembro del tribunal,bienvenido Marc,ya veo que eres contundente en tus afirmaciones, en que te basas para asegurarlo?
Veo Carlos que no me he explicado bien o no me has entendido... si cuentan logoss doble acreditacion tambien han de valer los de una por cojones. O todos moros o todos cristianos que para algo nos hemos dejado los cuartos y si no tocara denunciar porque las bases no las he escrito yo como para que las omitan cuando les de la gana.
un saludo

Solo necesito,un caso..uno solo en que el centro donde se ha impartido es EGS
y este puntuando como mérito
Si puede ser con el reconocimiento oficial de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud,segun orden de 20 de Mayo de 2003 de la Conselleria de Salud de la Generalitat año 2010.
o cotejar un exacto certificado es decir:
la misma entidad y acreditación
acreditado por cantabria ,andalucia valencia....
uno puntuado y otro no(el que no puntua ,seguramente estará validado como "altres entitats"
con este dato,no tendre que pedir revisión de expediente de otros candidatos(de los que tengo fundadas sospechas),no tengo nada personal con ellos,pero si contra este disparate de borsa
es la prueba

Dark, sabes si en administrativos tambien han contado los de la universidad Juan Carlos?
Un saludo

Kobe24, sabes si los acreditados por universidad Juan Carlos solo llevan este sello sin el de Logoss como los de Camilo Jose Cela?
Un saludo

el ICS se a molestado en verificar que una entidad pueda organizar cursos,
y que estos vengan acreditados como si de una administración se tratará.
esto se complica,que ineptitud!
a saber si comprueban que una licenciatura sea cierta

Hola Xavi, los de la universidad que me citas no se de nadie que los tenga. Pero si solo llevan el sello de universidad probablemente habtan contado. Un saludo.

es decir,que si tengo un certificado con un sello de una universidad,Escuela de Salud de un departamento de salud de una comunidad autonoma,me puntua.
Y si la entidad no tiene autorización para eso??''no lo comprueba nadie!!!
lo validan sin mas??

Kobe, me refiero a los de Logoss con acreditación universidad Rey Juan Carlos. Es que ahora todos los cursos de Logoss estan con esta doble acreditacion (Esscan y universidad Rey Juan Carlos).
Saludos

si creeme! lo introduces en el aplicativo en tipus d´organisme Administración o Universidad
y pa dentro! aunque en centro donde se imparte pongas Escuela de Gestion o cucuplas
todo se lo tragan,sin llamar al organismo que acredita para comprovarlo.
este es nuestr aplicativo de selcción . irregularidades mil

Ok, ahora todos ls cursos de logoss estan acreditados por esa universidad. Pues se repite la misma historia, si vuelven a enviarte 2 diplomas, uno con sello de essscan+logoss no servira, y el de la universidad servira siempre que no lleve sello logoss. Por lo menos con la camilo jose cela el sello de la universidad era unico en el diploma. Los nuevos diplomas con esta universidad no los he visto, pero el razonamiento de si te valdran o no es el que te he hecho. Esto seria para la oposicion, para la bolsa puedo decirte que tb estan barriendo ls diplomas con sello de universidad, un saludo.

Para sin autor:
- Vamos a ver, hay que aclarar cosas que dices que confunden a la gente: llevas razon en que si el cursos lo itrudices en el aplicativo se suma a tu puntuacion automaticamente en la proxima actualizacion, como bien veimos explicando algunos del foro dsd hace meses. Esto es asi y punto, el ics funciona asi, te lo suma provisionalmente y luego mas tarde cuando le llegan ls diplomas te lo echan para atras o no, pero claro, tu ya has estado 3 mesecitos con una puntuacion ''''dopada'''' y chupando contratos por delante de gente (se de casos que se han llegado a firmar interinajes con esa tecnica...).
Pero esos cursos que deciis de gestion sanitaria que sepais que tb los van a tumbar, igual que logoss-alcala-etc, solo hay que esperar una actualizacion mas para que la tijera haya pasado por todo el mundo, un saludo.

Para Kobe24
los tumbaran,si los encuentran
si lo han introducido como Tipus organisme Administración y no como altres entitats (que es lo que són)
les va costar!
además ,en el caso que el certificado lo expidan con un sello de organismo oficial
han verificado que esos centros tengan la autorización??es el ICS quien los valida
El reconocimiento oficial por parte de la Escuela Estudios de la Salud de la comunidad X no presume que gestion sanitaria o logoss se convierta en Administracion Pública.
y si hay un solo curso puntuado en el SGRH, lo deberian estar todos!! o ninguno!!
ese es el problemon del ICS
poe eso es importante que cualquiera de los afectados,pruebe lo que decia antes
exacto certificado
uno puntua,otro no
segun clasificació en tipus organisme

yo tengo un curso de EGS validado y puntuado como ADM PÚB de cantrabria
y otro de EGS validado y no puntuado como Altres entitats de valencia
como se come eso!!!

sin son cursos autorizados y/o organizados
deberian contar los dos o ninguno
pero un si y otro no?por tener el sello delante o detrás?
la clave esta en el criterio de valoración
todo lo que sea Altres entitas no lo valoran sea la que sea la acreditación
pero cursos de la misma entidad que si y que no,NO PUEDE SER .

ahora a esperar,hasta que salga la definitivia si sale, que igual si pasa lo que decis y pueden hacer desaparecer la opo y todo. vamos a esperar a ver que hacen y entoces tendremos que decidir que hacemos. pero no adelantemos acontecimientos ¨de si este vale este no vale, que si doble acreditacion que si si que sino¨ hasta que salga la lista que la gente esta muy nerviosa, ya que estos del ics juegan con elpan de mucha gente y entonces decidiremos si les damos con todas las de la ley o se portan cumpliendo las bases y no hace falta tener tan mal cuerpo hasta entonces. a por cierto me ha dicho un compañero de balmes que igual salen las lists definitivas antes de lo que nos pensamos, a ver si es verdad i acbamos con esta agonia lo antes posible sin cabrearse mucho.
Animos a todos y a ser positivos,

Por dios, que descontrol... poned un nickname para diferenciaros que así nadie puede citaros! y por favor leed más que todo ya está respondido y si no revisad anteriores hilos.
Un saludo

Gar por muy rápido que quieran hacerlo ahora, dudo mucho que firmemos antes de febrero.
Un saludo

Pues si tal como dice Gar su ''''contacto'''' le ha dicho que van a sacarlas rapido, no hace falta decir que mi reclamacion va a ir directamente a la papelera de reciclaje...y la de los demas tambien. Bueno, si es asi, definitivas para diciembre antes de las navidades, espero que Santa Claus me traiga la plaza...

Yo el dia 30 de septiembre acabo mi contrato de zelador que no me renuevan ya que de la posición 100 he bajado a las 320 por no valorarme cursos del SOC , UOC y Escuela de Gestion Sanitaria, introducidos por mi y validados por alguien en "altres entitats".

Anular la oposicion? De donde habeis sacdo esto? Porque enmerdar mas metiendo miedo a la gente?
Ellos querrian, pero para su pesar no es posible..... o eso espero...jajaja. Tu sabes cuantos procesos deberian anular? Muchos. Y ahi si que tendrian un grave problema. Su intencion parece ser que es estabilizar plantillas y reducir al maximo la contratacion de suplentes. De ahi que les interese sacarse de encima lo antes posible las opos pendientes (no olvidemos que muchas).

Yo tambien acabo el contrato el 30 y no me han dicho nada, a pesar de estar en buena posición.
¿Si no te renuevan, alguien sabe si te lo comunican o simplemente no te dicen nada?

Pues Xavi, al menos en vall d`hebron si no te dicen nada, es que no te renuevan.
Lo de anular la opo, es como bastante improbable, he visto procesos con más irregularidades y más largos que este, y al final se han dado las plazas, por favor no mosquead ya más a la gente, que de eso ya se ocupan desde el ICS...

Gracias, Alga

Hola a todos!!!
En la lista que ha salido provisional sabeis si están contados estos cursos que decis que no valen. Porque si ya no estan contados no entiendo que pueda haber tanta diferencia entre la lista provisional y la definitiva.

Esos cursos ya no cuentan en la opo, pero si aceptan las reclamaciones, la lista puede dar un gran giro, y sobre todo, la nota de corte para coger plaza sera mucho más elevada que la actual...

Alga: el tema de si puede dar giro o no...depende de tantas cosas...pero lo que aqui se habla y DarkGuardian lo sabrá mejor porque tambien le he leido en otros hilos, es que han salido las definitivas de administrativos y creo que no han contado los cursos que la gente reclamaba y si que recordemos NO han contado en las provisionales y tampoco NO han contado en la bolsa...
Si NO han contado en las provisionales y NO cuentan en bolsa, que hace pensar que han de contar ahora en las definitivas???

mm

Como dice Celics, y a los antecedentes con la oposicion de auxiliares me remito:
- hubo una primera lista provisional con casi 600 reclamaciones
- eso genero que hubiera una 2a lista provisional que se metio la pata porque no contaron nivel D de catalan, al dia siguiente o asi la volvieron a publicar una 3a lista provisional para arreglarlo, que genero unas 400 reclamaciones.
- en la lista definitiva se aceptaron algunas reclamaciones, pero tambien se revisaron cursos que no se habian reclamado y cambió la puntuacion tanto para quien reclamó como para quien no, eso genero recursos de alzada a la lista definitiva (unos 200), solo se aceptaron unos 10, de estos casi en la totalidad fue tema de catalan, tiempo trabajado en otra administración, de cursos fue muy poca cosa: consecuentemente hubo una segunda lista definitiva a semana y media antes del acto de elección. En la practica solo dos personas entraron en las plazas que se habian quedado fuera (eramos 1600).
En la de administrativos, he estado observando los comentarios del fin de semana en el Facebook del grupo y se esta repitiendo la misma situación (agravada con la eliminacion de los cursos de logoss, etc que en auxiliares si contaron)
Eso me hace pensar que hay que reclamar (siempre lo aconsejo, porque si no luego te preguntas si no hubieras podido hacer algo más), pero tener claro que es dificil que cambie la situacion.

Esta mañana he llamado a los del ICS para preguntar por las definitivas de celador y me ha dado la sensación de estar hablando con el oráculo. Según la administrativa prevee que salga la diligencia para dentro de un mes/ mes y medio.
Estará en lo cierto o se trata de una predicción más de la vidente telefonista?
Un saludo

Es una respuesta para que no llames en un mes. No creo que sean tan rapidos no lo han sido nunca.

Pues con mes o mes y medio, casi nos plantamos en el puente de la constitución, y tan cerca de navidades, espero que no les de por dejarlo para despues de navidades.
Ahh por cierto, alguien de Bellvitge o de Can Ruti me puede decir si tienen pensado parar la actividad hospitalaria, como si fuera domingo, los dias del puente de la Constitución, y el puente de todos santos, ya que en vall d`hebron ya nos han dicho que se va a hacer, asi que a muchos nos obligaran a gastar fiestas aunque no nos interese...

Nada alga, en Bellvitge por el momento somos solventes xD, no han dicho nada.

La verdad es que aqui en vall d`hebron, se esta liando un poco la cosa, sobre todo con los médicos, que por fin parece se estan mosqueando y quieren ir a la huelga, por supuesto iran solos (me refiero a su estamento) ya que ellos siempre van por libre, jamás se uniran a ningun otro estamento para hacer fuerza, son un colectivo al menos aqui en el vall d`hebron bastante clasista y prepotente, aunque no me gusta generalizar, pero por desgracia es así.
Las contrataciones de celadores son prácticamente inexistentes, ya que con las plantas que continuan cerradas, casi nos autocubrimos, y la esperanza de que alguna planta abra es cada vez más remota. ¿En Bellvitge habeis abierto las plantas cerradas en verano?

Se han abierto un par, nada que ver con lo que dijeron que harian despues del verano.
Imagino que esta situacion durara hasta finales de año,pero vamos que hasta el 2013 seguro que no comenzaremos a ver mejoras...

Nomès escric pq així m''arriven al correu els comentaris que vagi fent la gent ;)

Bueno como nuestro tema va a estar parado, os comento las medidas de destrucción de la sanidad pública que se van a cometer en Vall d`Hebron:
recorte de las pagas extraordinarias, a los celadores en concreto poco más de 400 euros, posible rebaja del sueldo OTRA MALDITA VEZ!!!! Y si todo esto es poco el plan B de recortes sería deshacerse del mayor número de interinos posible o recortarles la jornada de trabajo, para que evidentemente también ganen menos. Otra gran medida ya oficial es que los dias 21 y 31 de octubre, 9,27 y 29 de diciembre la actividad hospitalaria se ve reducida a lo que seria un domingo, con esto los quirofanos, las consultas y rayos permanecen cerrados, solo quedaria la parte de urgencias y hospitalización, y el personal de las areas que esten cerradas, obligados a hacer fiesta o a cambiar de ubicación aquel día. Esta claro lo de la crisis es una gran excusa, se les ve claramente la intención de privatizar la sanidad, y a este paso aunque parezca dificil, lo van a conseguir en menos de una legislatura

Hola!!!
He trabajado 5 meses en el ICS (en un periodo de 4 años) y nunca me habian valorado. Ahora me he enterado que si tu superior te evalua, te dan puntos en la bolsa. He conseguido que uno de ellos me evalue un mes que trabaje el año pasado. Con esto ya me daran puntos en la bolsa o me tienen que valorar todos?
Si alguien me puede ayudar, porque ganar puntos en la bolsa de trabajo es de lo mas complicado.
Gracias a todos...

Perdon, se me olvidaba una pregunta...
¿Cuantos puntos me darian?
Gracias

Alga, lamentablemente, esto que comentas no solo va a suceder en el Valle, sino en todo el ICS. Hoy tenia una reunion la mesa sectorial, pero tras la invasion del ICS de Balmes, han tenido que aplazarla hasta el lunes.
Si o si. Esta es la propuesta del ICS. O se hace por las buenas o por decreto ley del Govern. Y todos calladitos, que sino se empieza a largar personal. Yo en mi centro he dejado de ver suplentes(muy pocos quedan). Y lo que si se ha dicho, que despues de dar las plazas, todos aquellos interinos que su interinaje estaba afectado, no se les dara otro interinaje como en tiempos pasados. Una epoca muy oscura para trabajar en la mayor empresa publica del pais.

Buenas
el tema de la valoración de méritos es tan alucinante!!!!
Es decir, el ICS valora unos cursos como válidos , cursos que dan la posibilidad de entrar y ganar una oposición en la convocatoria de Aux administrativos ( tipos logos, carpe diem...) y en cambio esos mismos cursos -de esas entidades -no son valorables ni válidos para administrativos y celadores .
No entiendo nada de nada.
Pero lo que esta claro es que no hay nada que entender.El ICS cambia de hoy para hoy los baremos que dan o no las plazas a muchas muchas personas.Y a partir de ahora el tema de los cursos del ICS esta limitado a las personas que tienen plaza porque si eres suplente el ICS no te permite realizarlos.Aysssssssss
Un saludo!!!

Pues si Alba es lamentable la actitud del ICS, pero cuidado porque ahora he escuchado que puede ser que haya gente que pida revisión de puntos en plazas ya adjudicadas, por el tema de los cursos. La verdad es que yo conozco casos, concretamente en plazas de técnico de radioterápia, que una vez adjudicadas y despues de un año de tenerlas en propiedad, se les revisaron los puntos que les habian hecho ganar estas plazas, (por reclamaciones de otros opositores) y al final los que llevaban un año con plaza en propiedad saltaron, y le dieron las plazas, a la gente que habia reclamado, no se si muy justo o no, pero es que ni aún habiendo firmado la plaza, parece que se pueda estar tranquilo.
Cambiando de tema, alguien que este en hospitales del ICS u otros centros ¿me podriais explicar si se estan tomando medidas tan desconcertantes como en el valle?

He trucat al telefon automatic de seleccio i ara diu que per mes informacio que mirem la pàgina de l''ICS al novembre, o sigui que ens donen llargues per a que no truquessim.

Hola alga, te garantizo al 100% que en Bellvitge las medidas son identicas que a las de la vall. Tb es cierto que este domingo se abrieron alrededor de 6 unidades cerradas en bellvitge, por lo que aun restan 9 cerradas o se estaran abriendo durante estos dias. De todas formas, viendo los 450 euros que nos quitan en 3 meses mas la mitad de la paga doble (unos 500 euros mas) nos vamos a la infame cantidad de 1000 euros en un trimestre. Por tanto hablariamos de una reduccion del sueldo en el 2011 de un 5% con lo que nos quitan este trimestre. Espero de verdad que sean medidas transitorias y que en enero vuelva la normalidad de sueldo, y suerte los que cojamos plaza porque aun tendremos trabajo. Para la resta, siento deciros que esperar trabajar 4-5 mesecitos durante el año y los que se queden altos en la bolsa aun engancharan alguna baja y podran ir tirando, ls demas miedo me da sus destinos... saludos.

Hola kobe24, decirte que aqui en el valle de lo que se cerro en verano, solo ha abierto nefro y un ala de la uci que cuenta con unas 10 camas, lo demas continua cerrado, y te digo más, hay dos servicios (neurologia y cirugia toracica) que son 56 camas, que ya han dicho que permanecen cerradas de carácter estructural, gran eufemismo para decir que quedan cerradas definitivamante, y el personal de esas plantas ya estan cubriendo huecos de jubilaciones que no se han cubierto, y queda pendiente que pasará con la 10ª planta que continua cerrada entera (otras 56 camas), que todavia no han dicho que sea "estructural" , pero los pronósticos más optimistas dicen que alomejor abren para enero, aunque yo no me lo creo, llamame pesimista, pero es que cada dia vas a currar y cada vez lo pintan todo peor, que si el sueldo, que si los interinos a la calle o reducirnos jornada; la verdad es que tengo muchas ganas de firmar la plaza, porque ya a veces pienso que se les puede pasar por la cabeza suspender todas las convocatorias pendientes, aunque no creo que lleguen a este extremo, pero ya es que, de estos necios nos podemos esperar cualquier cosa. Bueno solo nos queda esperar la lista definitiva...

yo lo que no entiendo es: si nos dieron puntos por los cursos, por que nos los quitan? tienen efecto retroactivo? o hacen lo que les da la gana, y por que hay gente que aun no se los quitado?

Para Rosa:
Mas o menos es así...para que te valoren tienes que tener 90 dias evaluados, se supone que es el periodo de pueba.
Si no te han evaluado te aplican un indice corrector de 1,25 para que no te perjudique. Lo cierto es que si te valoran sobre 37 puntos sobre 45 te dan 17 puntos que una vez repercutidos en la bolsa se te quedan en 10.
Repito, ES MAS O MENOS...si investigas a fondo en la web del ics lo explica al detalle....
Es bueno que te evaluen y mejor que te evaluen alto...
Suerte,

Yo segun la calculadora que tengo almenos para los administrativos es casi mejor no estar evaluado y que te hagan la corrección, pues si no te evaluan alto pierdes puntos, no los sumas.

Por fin os encuentro.

Alguien sabe,cuantas plazas hay para elegir en total con el 10%???? Cuanto puede variar el listado del provisional al definitivo???

serán 353 plazas con el 10% del EBEP.
nadie sabe cuanto puede variar el listado definitivo, hasta el mes que viene no saldremos de dudas.
Un saludo

Una pregunta, influira la posicion de la lista de zeladores el que hayan sacado cursos de Logos?

Las 353 plazas seran las de turno libre, el total seran 340+10%=374 plazas. Los cursos de logoss de universidad no creo que los quiten de la oposicion, estan habiendo presiones sindicales para que estos si que valgan y en cambio los de essscan no nos ls cuenten, mucha mano negra.

Atención a lo que sale hoy en "El País": "Cataluña planea trocear la sanidad pública para abrirla al capital privado: Un informe propone crear 20 de empresas con afán de lucro"
Hay varias perlas; una de ellas: "El modelo actual de contratación de la sanidad pública, basado en el habitual sistema de oposiciones, que configura sectores donde los sindicatos adquieren una fuerza notable, está abocado a cambios de calado en Cataluña. Es el objetivo de la Generalitat, que en el documento interno para reorganizar la sanidad pública admite que "un punto clave de motivación de este cambio es modificar el modelo contractual para flexibilizar la gestión de recursos humanos".
Y otra: "La hoja de ruta que marca el documento supone ejecutar ese proceso en un periodo de entre tres y cinco años, aunque se empezaría por una prueba piloto en la que se quiere implicar a "profesionales, equipos de dirección y grupos de interés". El documento incluso recuerda que deberá realizarse un plan de comunicación para "controlar el mensaje", hallar "los mejores portavoces" y "reclutar líderes de opinión"."
Disfruten de lo votado.

Disfruten de lo votado??????????????????? Es que los anteriores, y los anteriores de los anteriores eran mejores? siempre se termina todo con lo votado. Tu votaste? que votas a los perdedores para poder quejarte? o a los que son pocos y aprovechados como los minoritarios?. Te recuerdo el tripartito, que en principio se pulieron la pasta que no tenian, pero ellos si que cobraban a final de mes. O los independentistas de ERC, que cuando olieron dinero y cuota de pantalla en los medios de comunicación se olvidaron de los paises, las fronteras y sobre todo de las personas.
Si no hay un duro, perdon, un euro en caja aportemos soluciones y no desvariemos.
Entiendo la quemada general con el tema del curro, lo vivo y lo comparto, pero igual llega el dia que nos tienen que pagar con billetes del monopoly impresos por los que mandan o nos mandaron.
No la lies, todos queremos curro, eso si, RETRIBUIDO.
Hasta luego votador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

autor disfruten de lo votado, gracias, muchas gracias por exponer esta informacion de los planes inmediatos en el foro,
...los patricios y los plebeyos...
asi nos ven en sus circulos de excompañeros de uni, colectivo de medicos que no ejercieron... haciendo de politicos,
son "20 FAMILIAS DIGNAS" de barcelona, a las que les corresponen aritmeticamente 20 EMPRESAS SNITARIAS ,
porque los patriarcas son licenciados en medicina en edad de jubilacion algunos, porque el gobierno anterior retardó sus planificaciones de los años 90
es el reparto del pastel entre las 20 familias dignas de barcelona, un holding prohibido para plebeyos, solo para los patricios,

Ah!
la crisis en esto , no tiene nada que ver , pura coincidencia que viene muy bien para ejecutar estos planes de hace 20 años,en letargo, momento ideal porque el ciudadano esta descolocado, influenciable y muy manipulable por el miedo a la situacion mundial sobrevenida,justo cuando mas necesita de la SANIDAD PUBLICA bien organizada que teniamos.

Les Lleis Ómnibus podrien ser el primer pas per a la definitiva disgregació de l''ICS en vuit empreses amb personalitat jurídica pròpia. El conseller de Sanitat, Boi Ruiz, ambiciona convertir el ‘poderós'' ICS en un ''inofensiu'' holding d''empreses autònomes.
No és el primer conseller que passa pel Departament de Salut que es queixa del gran poder negociador que tenen els sindicats en una macroempresa com l''ICS, però Boi Ruiz sí que és el que ha donat passos més ferms per portar aquest projecte a terme. De fet, les lleis ómnibus ja inclouen mesures per permetre activitat privada en centres públics, així com la possibilitat de crear empreses mixtes per operar en aquests centres.
Els sindicats s''oposen radicalment a una mesura d''aquest tipus. "L''objectiu de la Generalitat és clar: trossejar l''ICS i vendre cada hospital al millor postor", denuncien fonts sindicals a CatalunyaPress, que afegeixen que això posa en perill les condicions de treball d''uns 41.000 professionals.
La Generalitat –ho ha reconegut en alguna ocasió el propi Boi Ruiz- voldria que l''ICS deixés de tenir una "personalitat jurídica única" i convertir a cada hospital, i també als centres de Primària que formen part del mateix, en "entitats autònomes".
Per aconseguir aquest objectiu, el Departament no estalvia crítiques a l''actual funcionament de l''ICS, en un intent de deslegitimar el seu funcionament actual. Així, no és estrany escoltar a dirigents de Salut dir que amb la seva actual estructura l''empresa és "ingovernable" per l''alt poder que tenen sindicats i metges.
Fonts del sector adverteixen de les conseqüències, i afirmen que "lluny de millorar la gestió, podria afavorir la falta de transparència, ja que cada hospital tindria llibertat per elaborar el seu pressupost". A més, denuncien, "obre la porta i deixa en safata la privatització dels centres".
Recel també de les privades
Un altre col·lectiu que també veu amb recel el salt endavant de Boi Ruiz és el de les clíniques privades, que consideren que l''entrada del sector privat en la sanitat pública perjudica els seus interessos.

A disfruten de lo votado:
La filtració del document al diari El País diu que es reclutarien líders d''opinió per control:lar el misstage, ufff, això és una autèntica barbaritat i una apologia de la corrupció, a què estan esperant per destituir als responsables de Salut o fer una moció de censura al Govern en ple?
Això és escandalós e inadmissible. Catalunya sembla una república bananera, on com diuen adalt estan esperant quatre famiilies per repartir-se el pastís.
Dimissions ja!!! És un escàndol

Bueno, la semana que viene, despues del puente ya volveremos a la carga, habra que volver a llamar al ICS, para ver si nos dan largas o concretan una fecha, espero que salgan antes de la firma de los administrativos, eso nos daria esperanzas de que firmaramos a mediados de enero, y por fin se acabe este largusimo proceso...

Segun los contactos sindicales, Paco Martin les comunico que habian empezado con nuestras reclamaciones esta misma semana y que lo veia dificil que salga en noviembre. Asi que ns haremos a la idea que sera mas probable para diciembre, saludos.

Bueno, kobe24 gracias por la información, que por ahora siempre ha sido la más fiable, aunque no me guste, tendré que hacerme la idea que será asi como dices, porque debe haber muchisimas reclamaciones, y si han comenzado esta semana a revisarlas todavia tardaran, porque aunque no piensen aceptar muchas han de leerlas todas (supongo)...

Pues si alga, no te digo a 100% con exactitud que ya no pueda ser en noviembre, solo te digo lo que paco Martin ha transmitido. De todas formas ya no va de un mes mas o menos, sea en noviembre-diciembre laas definitivas la firma sera en enero-febrero por lo que ns incorporaremos con plaza en marzo-abril aprox. Aun quedan 5 mesecitos tranquilamente, saludos.

Se que la cosa esta muy mal, pero la esperanza nunca se pierde. Sabe alguien si este años se van a hacer contratos de refuerzo (me parece que los llaman PIU). Gracias.

emprincipio no se haran contratos de PIUS en ninguna categoría

en nuestro centro ya nos han comunicado que devemos ponernos de acuerdo entre nosotros para cubrirnos los unos a los otros durante las vacaciones de Navidad ya que no van a poner sustitutos.

Hola, os queria preguntar SI EL TRABAJO DE ZELADOR SERA PARA HACE DE ZELADOR o haremos funciones de auxiliar administrativo, no lo tengo nada claro. Me han dicho que en los ambulatorios solo pueden trabajar auxiliares administrativos y que los zeladores es para hacer trabajos de guardias de fin de semana, atención continuada o bien mover camillas en los hospitales.
Si fuese así no me interesa, prefiero quedarme con la plaza que tengo de auxiliar aunque este lejos de casa.
A ver si alguien sabe algo al respecto.
Gracias

Hola Isabel, si vas a un hospital de celador, el traslado de camillas esta incluido en las tareas de celador, ademas de levantar enfermos, ayudar a movilizarlos, etc... , en un ambulatorio ya es otro tema, si que puede ser que te dediques más a tareas administrativas. Yo mi consejo, es que si estas de aux. administrativa te quedes de auxiliar, a la larga siempre puede haber un futuro traslado si estas muy lejos...

Buenos dias
Alguien me podria decir si hay alguna manera de saber los que estan trabajando de la bolsa. Es que estoy en una posición muy buena y creo que hay gente por debajo mio que si estan trabajando.
Gracias y un saludo.

Para Noddels, bienvenido a la realidad.
Cuidadín con meterse con el orden de la lista, puede que ganes una batalla y pierdas la guerra. A tener en cuenta que legalmente para sustituciones de menos de 30 días pueden coger, si quieren, al último de la fila...a mi tampoco me parece justo pero es lo que hay. Gracias a que vayan llamando también a quienes no tienen padrinos.
Ánimo y que estas cosas no nos hagan desfallecer !
saludos y suerte.

Deciros que en ocasiones no es que tengan padrinos, sino una experiencia laboral más que demostrada, y creo que eso también hay que tenerlo en cuenta...

Para alga: También entiendo tu reflexión. Siento que con el ímpetu del momento me pueda haber expresado con cierto resentimiento. No es mi intención faltar a nadie y sé que no son tiempos fáciles para nadie. No me siento más perjudicado que los demás, y estoy seguro que aún hay quien lo tiene peor. De verdad suerte a todos.
saludos

.....pero la compartes, la compartimos?
de verdad entendemos sete tipo de reflex-iones?
...aceptamos barco como animal marino...juguemos!

Para Baloo: EStoy seguro que también se da el enchufismo, o trato de favor con gente que no se lo merece, pero esto pasa en todos sitios (por desgracia).
Y a ti la bosa y la enorme experiencia: sin comentarios... ya que tampoco se te entiende muy bien, dada tu mala redacción e ironía, no tengo ganas de leer entre lineas...

de verdad entendemos este tipo de reflexiones?
alga, tienes razón, estaba mal redactado.
I''m sorry.
suerte a todos!
saludos.

En bellvitge si se demuestra que fulanito está por debajo tuyo y trabajando, si tienes los nombres y apellidos, tienen la obligación de llamarte al mes siguiente. Si no, se tira de representante sindical y solucionado.
En cuanto a lo de experiancia profesional, un celador en dos días está formado, por lo que no veo razonable esa excusa. La lista hay que seguirla si o si... por desgracia hasta que no pasen estos meses de crisis y se vuelva a realizar la contratación de 3 meses o más, se colará más de un individuo.
Un saludo

La experiencia me la paso yo por los coj...que para lo que mas sirve la experiencia es para escaquearse y librase de los peores servicios. Las personas nuevas son mucho mas trabajadoras que la panda de olgazanes que han suspendido, asi que bienvenidos seais chic@s, luchad por vuestros contratos que os los habeis ganado con esfuerzo y sacrificio, que no os tomen el pelo.
Una persona que ponga un poco de empeño y voluntad puede trabajar perfectamente de celador, un saludo.

Si señor tienes toda la razon yo he aprobado y me estoy rompiendo los cuernos desde el primer dia y con la mierda esta delos cursos me he ido a una posicion que no mecorresponde porque bajar de golpe 700 posiciones no es para estar contenta, pero aun así sigo con mi empeño espereando que se me reconozca mis meritos algun dia

Bien, muy bien argumentado, Darkguardian y kobe24 !
Estoy totalmente de acuerdo y teneis toda la razón.

Felicitaros, se ve que en bellvitge os viene gente con ganas de trabajar, aqui llegan imponiendo sus normas, y con el curso de escaqueo de nivel superior, y de interes por aprender algo CERO.
Asi que por este motivo prefiero a la gente que ya conozco. Y Kobe24 lamento mucho que te pases la experiencia por ahi, yo la seguire valorando...

Señoras/es, no olvidemos que estamos en una empresa pública y como tal debería preservar los valores que tanto promulga y que tanto nos remarcan en todos los concursos-oposiciones tales como los "méritos capacidad y COMPETENCIA", os suena verdad??

Alga: claro que razon tienes, en el valle estamos hasta las narices de tanto inutil que mandan de la bolsa de trabajo, pero claro han aptobado el examen y hay que llamarlos, aunque sean unos perfectos inutiles como la doctora queen, tuinki pinki y compañia. Gracias a esta gente la categoria de celador está llegando a su nivel mas bajo, esperemos que todo vuelva a su cauce y llamen a la gente currante como siempre ha sido, aunque no hayn aprobado un examen

Hola buenas a todos, os llevo siguiendo desde hace un tiempo, es un foro que si no me equivoco en su orígen servía para dar y recibir información, un canal para obtener toda la información que de otra manera nos hubiera sido casi imposible, saber como están en primaria o en otros hospitales; se ha dado información del tipo de contratación que se hace en los diferentes hospitales. Y sobre todo para dar información de la oposición. Creo que sin este canal u otro similar mucha gente no se hubiera enterado de la problemática con los cursos, del sistema de reclamación de éstos y de la maravillosa lista provisional, trabajada por unos cuantos, y que todos nos hemos beneficiado. Kobe24, Darkguardian, y otra gente ha dado información bastante relevante como aprox. de fechas y otros datos que han calmado los nervios o no y se han podido parar bulos que con la dilatación en el tiempo de esta oposición hubiera echo casi inaguantable la espera por esto no entiendo la crispación en los mensajes y el dejarnos llevar por generalidades como se está haciendo ultimamente. No entiendo Kobe24 esta generalización sobre lo poco que trabajan tus compañeros veteranos(y que creo que tus razones tendrás para afirmarlo con esta contundencia) seguro que hay de todo y seguro que hay gente nueva que ha entrado y lo mismo. En el centro donde yo estoy pasa esto hay gente que ha entrado ahora que es maravillosa y otra que se podían haber quedado donde estaban, y lo mismo pienso de gente que lleva años en la casa. No creo que te alegres kobe que compañeros con los que llevas años trabajando se puedan quedar ahora en la calle con la nueva política, yo como mínimo no, con la política del enchufismo, no estoy de acuerdo ni ahora ni cuando empecé y no entendía que a mí me dieran días sueltos y a otros todas las bajas, bueno antes eran los sindicatos y ahora la bolsa, no se...
La experiencia? si puede servir para aprender a escaquearse o para no perderse en el centro, para no hacer daño al enfermo ni a tus compañeros o a tí mismo, creo que se refería aesto último "alga" y creo que ésto no se parende en dos días por desgracía, yo creo que sigo aprendiendo después de todo el tiempo que llevo trabajando.
Bueno intentemos hacer de ete foro algo positivo, que esa información que poseemos y creemos que todos debemos saber que así sea, y no entremos entrifulcas con poco sentido o intentando que se deje de escribir y de informar.
Felicidades a toos aquellos que han aportado su granito de arena para que esto funcione

Buenas tardes, gracias por opinar VHP, cuando he realizado ls comentarios anteriores me centro basicamente en los sucesos de Bellvitge. Solo te puedo decir, que hasta ls veteranos que tienen plaza estan esperando con ilusion ls plazas para renovar la plantilla de gente apalancada con un interinaje (muchos de ellos que no les tocaba en su dia) y que no hace mas dar problemas, negarse a segun que servicios, y sobretodo hablar mal de ls suplentes y gente nueva. Quiza a esta escala solo pase en mi centro, por ello ls opiniones de los demas las respetare al 100%. Y por lo que respecta a los nuevos, solo puedo decir que ls 15-20 personas que entraron hace 10 meses son maavillosas, super currantes y muy buenas personas, asi que solo puedo aplaudir que se haga justicia y sean ellos quien consigan ls pocos contratos que hayan en el futuro. Si algun ''''veterano'''' en el foro se a ofendido es su problema, repito, hablo por lo que sucede en mi centro. Una vez dicho esto, cada cual con su conciencia sabe lo que ha hecho y lo que se merece. Un saludo.

Para VHP: Muy acertado, generalizar siempre tiene consecuencias, por supuesto que hay interinos apalancaos que si han suspendido y van a la calle, soy el primero que no lo voy a lamentar, pero hay otras personas que quedan muy mal situadas, y no se lo merecen.
Y de la gente que viene nueva, con una nota alta de exámen, hay de todo también, pero sobre todo mucho desconocimiento de las tareas del celador, muchos creen que solo se reparten papelitos y poca cosa más, y cuando llegan a la cruda realidad de un hospital alucinan.
Tambien hay que decir, que se les coloca a veces en servicios complicados, sin un minimo de formación, desde luego que nuestras tareas no tienen ningun misterio, pero cuatro nociones básicas sobre movilización de enfermos son necesarias.
Yo despues de muchos años, todavia creo que puedo aprender cosas, y estoy en un servicio que el paciente es muy dependiente del celador, ya que prácticamente todos los pacientes tienen déficits importantes de movilidad.

Hola!
Avui he trucat a l''ICS sobre les llistes definitives a veure quan sortirien, i m''han comentat que surten a finals de novembre.
A veure si es veritat i s''acaba ja aquest procés tan llarg!
Salutacions

Bueno saludos a Kobe si bien no te conozco personalmente seguro que nos hemos cruzado por el Hospital de Bellvitge ya que hace mas de un año comence alli por la semana santa del 2010 primero en el almacen que tenia Bellvitge en el ICO que lo quitaron por que entro una enpresa esterna Logaritma esos hombres de negro que nos quitaron trabajo a los celadores de alli y luego hacia octubre pase al Hospital haciendo suplencias hasta Marzo del 2011 que me dieron un interinaje en la Vall d´Hebron y me fui, decir que hay de todo en Bellvitge hay compañeros buenos como algunos estatutarios pero muy pero que muy pocos interinos ya que a causa de no aprobar el examen se creen con el derecho de malmeter con los suplentes te hablo de todos los turnos ya que los probe todos y lo mismo en todos hay mucho mal nacido por alli los encargados ningun problema son muy buena gente a mi me valoraron muy bien y me trataron bien me dijeron que habia compañeros de los cuales no les gustavamos los eventuales que teniamos oposicion aprobada ya sea por lo que sea eswo si nos davan los peores servicios como no, un ejemplo yo estava en el almacen tareas de celador ya que lo era pero un almacen al ir al Hospital primer servicio y el que mas realice UCI de criticos lo mas heavi que habia vamos para alguien que no a pisado un sitio de esos luego como no Quirofanos de urgencias ect ....
de aprender se aprende mucho mas cuandfo empiezas con lo mas dificil luego me ha valido donde estoy, decir que a mi me duele que hechen a un interino de eos que llevan entre 10 y 15 años en la casa pero yo personalmente no tengo la culpa de que no aprovasen el examen no era tan dificil vamos me reconocieron que no estudiaron que mas quieren tienen lo que se merecen algunos y el escaqueo en ellos esta a la orden del dia.
Saludos...

Buenas a todos
alguien sabe si de esta opo hay muchas plazas para celador de primaria???y ....por donde estan distribuidas????
gracias anticipadas

Ayer me dijeron que los administrativos se incorporaran en marzo o abril.Entonces lo de zelador. Para cuando???
Tambien me han comentado que en breve van a cerrar varias urgencias de atencion continuada,si tienen que recolocar a esas personas que va a pasar con las 350 plazas si estaran ocupadas por la gente que tienen que recolocar????????

Alegria,
Los admimistrativos se incorporan el mes que viene. Asi que informate bien. Segundo, las 350 plazas son vacantes. Me explico, plazas que en estos momentos estan ocupadas por interinos o gente con contrato. Querra decir que muchos de los que dices que tienen que recolocar saltaran y su plaza la ocupara el que haya sacado la oposicion. No se si me explico. Cierto es, que por lo que parece, la mayoria de plazas van a ir destindas a los 8 grandes hospitales.
Por cierto, antes de decir segun que cosas sin sentido, mejor informarse. Parece mentira que a estas alturas todavia la gente no entienda como funciona esto de las plazas. Es dedicarle 10m y ya esta.

Los administrativos contad que nos incorporaremos para principios del año que viene, en 2011 nada de nada.

Gracias Baloo, Darkguardian y Kobe 24.
Quiero decir, que en el hospital en qué he trabajado si que hay muchos interinos que no aprobaron el examen y se quejan de la gente nueva que entró solo por el hecho de aprovar la oposición. Quiero remarcar que, esto no es la empresa privada (de momento), sinó la pública y que todo el mundo tiene el derecho a acceder a la función pública, como hicieron ellos en su dia y, que por cierto, tampoco tenian ninguna experiencia ¿o es que acaso para poder trabajar de celador hay que hacer FP o un ciclo superior?. Todos, absolutamente todos, hemos empezado igual. Lo que pasa es que todos tenemos muy poca memoria y olvidamos con cierta facilidad nuestros origenes.
Un saludo para todos.

Xavier.
Me alegro que seas tan inteligente,y que todo lo sepas muy bien,pero creo que tu no estas muy bien informado porque los administrativos NO se incorpran el mes que viene como tu dices,se incorporan ya el año que viene,donde yo trabajo hay adm.que pillan plaza y me lo comentaron creo que ellas lo sabrán mejor que otros.
Lo que me van diciendo lo comparto en el foro,por si alguien sabe algo más,o también ha oido lo mismo.

Hola a todos!!! Algun entendido en la materia me puede aclarar una duda que tengo? Según la diligencia por la que se publican los listados definitivos de Admtvo y el acto elección de plaza, en el primer acto de elección de plaza se elige la gerencia territorial y despues hay como un segundo acto de elección dentro de cada gerencia territorial, es decir, primero se elige la SAP y despues la plaza dentro de esa SAP. Supongo que con nosotros harán lo mismo, entonces la duda que yo tengo es si esos actos se celebran el mismo día, si después de elegir la gerencia tienes que pasar alguna entrevista.... no sé... alguien me lo puede explicar por favor?
Gracias
Ánimo que ya queda poco...

Toni, el primer acto de eleccion es el 12 de noviembre, únicamente se elegirá Gerencia Territorial. El segundo acto de eleccion la hará cada Gerencia dias despues donde se elegirá solamente SAP. A partir de ahí cada SAP actua de manera distinta, en algunas SAP como puede ser alguna de Barcelona ciudad se puede llegar a hacer un tercer acto de eleccion, pero ya no por orden de plaza sino que suelen primar a los ya trabajan. En otras SAP te hacen una entrevista de perfil y te ponen donde ellos consideran oportuno. Eso es lo que ha pasado en la opo de auxiliares.

Desde luego si salen plazas de primaria, parece un poco arriesgado cogerse plaza, de entrada solo se escoge gerencia y despues sap, pero despues cada sap tiene varios caps, unos te pueden ir bien, pero otros no tanto, y luego queda hablar del turno de trabajo ¿que no lo podremos saber hasta que te presentes alli?, corrigeme si me equivoco Beatrix... ¿todo esto es asi?

Entonces, en cada SAP tienen plena potestad para colocarte o bien un CAP o en un hospital? y si yo no quiero un hospital y prefiero un cap y resulta que ponen a alguien que tiene menos puntuación que yo en un cap porque lo consideran mas oportuno? No debería primar la puntuación?

una SAP es Subdivision de Atencion primaria, solo hay CAPS, un Hospital (Bellvitge, Vall d''Hebron, Can Ruti, etc) equivale a una SAP, puedes elegir SAP o Hospital... , aunque eso pasara en el segundo dia de eleccion, y entonces aun se hará por orden de prelacion como dicen las bases, así que a ese respecto no debes tener problema, siempre y cuando puedas escoger la Gerencia que te interesa el dia 12, que ese es ahora mismo nuestro primer escollo.

He oido rumores, porque espero que sean rumores, de que la lista puede que no salga hasta el mes de mayo. Esto ya me parece demasiado....

Buff! No se porqué, pero empiezo a creerme todo lo que suponga un alargamiento...

mayo???? de que año? :)

Bueno, no os pongais nerviosos, en esta fase siempre hay muchos rumores, ateneos a lo que diga el contestador del ICS, esperemos que sea final de noviembre como dijeron y no alarguen más.

No hagais caso a los rumores, la lista definitiva saldra entre este mes y diciembre. Lo que si podriamos dar por seguro es que ns incorporaremos a partir de marzo aprox. Saludos

Hay gente que le gusta meter mierda en estos temas, yo no creo que lo alarguen tanto...
Por cierto, enhorabuena a los administrativos que firmaron ayer, ¿os han dicho posible fecha de incorporación?

El tribunal dijo que la publicación en el DOGC sería sobre enero, por lo que la incorporación sería en enero-febrero

Gracias m, espero que te haya ido bien...

moltes felicitats als administratius. Als zeladors ens sortirà barba...

Exacto. Yo para este mes tampoco esperaría la lista definitiva. Por lo menos ya podemos decir que quedan menos de 30 días para tenerla entre manos.
Un saludo

Alguien sabe si con los cursos que has sacado de logos y demas influira en la lista de zelador

Se sabe cuando se incorporan los admtvos?

Los adm.creo que el 14 de diciembre eligen el centro donde iran,imagino que se incorporaran entre enero-febrero,espero que seguidamente vayamos nosotros.

Nosotros nos incorporaremos para Abril/Mayo.
Kobe24 tiene más info al respecto.
Un saludo

y la lista? al paso q vamos para enero jeje
después de lo q estamos esperando nos lo tendremos q tomar a risas por no llorar.
saludos

Han canviat el missatge del contestador, ara diu que consultem la pàgina web de l''ICS a partir de la segona quinzena de gener del 2012.
Aquest procés ja es més llarg que els auxliars.

En serio? para la segunda quincena de enero? ufff, mucho tiempo tendremos que esperar... yo contaba que saldria la lista definitiva este mes. Que numero de telefono del ICS es ese al que llamas TAR?

Si Toni yo también pensaba que seria para diciembre, se han pasado y mucho.
El teléfono es 934824292

No es que dudara de tu palabra TAR, acabo de llamar al contestador y efectivamente, dice que listado definitivo de zelador para la segunda quincena de enero.... Madre mia!! entonces, entre el acto de eleccion y todo, cuando nos incorporemos ya sera para verano por lo menos...

o setembre...

Bueno, por lo que parece las filtraciones de esta semana se han cumplido en breve. A estos pasos tendremos que dar las gracias si firmamos antes del verano, vaya verguenza !!!

yo por lo que he oido hace unos dias ( y no me lo queria creer) es que nuestro acto de eleccion seria mayo/junio , visto lo de hoy quizas tenia razon el jefe que me lo comento. si lo mirais segun el EBEP son tres años de tiempo lo que tienen para reolver una oposicion, o sea hasta octubre 2012, a ver si al final se van a cumplir todas las malas profecias y no haran sufrir un año mas casi estos de balmes.

Practicamente van a tardar lo mismo que con la lista provisional, yo creo que es que no tienen claro ni las oferta de plazas, ya veremos que ofrecen... paciencia, mucha jodida paciencia, es lo unico que nos queda...

Perdona gar, pero eso de los 3 años no lo dice en ningún sitio, y menos en el EBEP.

El estatuto basico del empleado publico dice que para resolver un concurso oposicion la administracion tiene 3 años para resolverlo, el cual estatuto se no aplica al personal estatutario excepto 4 articulos, es la norma de funcion publica por la que nos regimos la misma que los funcionarios pero sin serlo.

Gar, si ya se que el EBEP es la ley 7/07 y que rige para los estatutarios que tienen el mismo rango que un funcionario de carrera. En ningún lado de esta ley dice que los procesos de selección duren como máximo 3 años. En caso contrario, me podrias decir en que articulo?

...pues sí,y ahora va a ser lo del articulo, nos estan dando mucho por el artí y por el....
De paciencia más que la del snato JOb...
sort!

He estado mirando el EBEP y sí dice lo de los tres años: "Artículo 70. Oferta de empleo público.
1. Las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la Oferta de empleo público, o a través de otro instrumento similar de gestión de la provisión de las necesidades de personal, lo que comportará la obligación de convocar los correspondientes procesos selectivos para las plazas comprometidas y hasta un diez por cien adicional, fijando el plazo máximo para la convocatoria de los mismos. En todo caso, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años."
Me imagino que este plazo contará desde la fecha de publicación de la convocatoria en el DOGC, que fue el 21 de octubre de 2009, por lo tanto pueden tener el proceso selectivo abierto hasta tres años después, es decir, hasta octubre de 2012....

Esperemos que no se les ocurra tenerlo abierto hasta octubre del 2012.

El plazo(terminis) se computa desde que se publica la "oferta pública de empleo ",
la convocatòria se publica siempre posterior a la oferta, entre 3 meses y un año.
En este caso fueron,si no recuerdo mal, unos 3 meses.
suerte.

Continuo creyendo que no tiene nada que ver la oferta pública con la duración de un proceso selectivo.

pep, yo no se si sera cierto lo de los tres años en el ebep, pero lo que si es cierto son los dos años y un mes que llevamos ya... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y LO QUE NOS QUEDA!!!!!!!!! tranquilamente medio año más siendo optimista...

Disfruten de lo votado.
Vayan ustedes preparando vaselina y toda suerte de adminículos para la ocasión.

Disfruten de lo votado.
Vayan ustedes preparando vaselina y toda suerte de adminículos para la ocasión.
Para dejar este comentario te puedes volver a tu casa, aqui no estamos para hablar de politica ni chuminadas.

el telefono 93 482 42 92 del ICS ya no va, salta el fax...será que después de las elecciones se han cargado las opos?

El telefono si que funciona continua diciendo lo mismo que llamemos la segunda quinzena de enero del 2012

Pero por favor, no seamos alarmistas/catastrofistas. Que ahora entre el PP no afecta en nada en nuestra oposición, ya que la competencia de la gestión es para la generalitat. Ya dijeron el año pasado y dejaron bien claro que no sacarian mas plaza en oposiciones salvo de mossos de escuadra, pero las que ya estan en proceso como la nuestra van a terminar. Otro tema es que lo esten alargando incluso vayamos a batir el record de la oposicion mas larga. Las palzas se daran, pero ns habran hecho esperar 3 años.

la esperanza nunca se pierde y siendo positivos, ya sólo quedan dos meses para ver la definitiva xDDD

La anterior oposición de celadores 2003, la duración fue: fecha de convocatoria noviembre 2003, incorporación del personal con su plaza julio 2006, o sea que vamos por el mismo camino, con la diferencia que en aquella ocasión el numero de plazas fue bastante superior, algo más de 600 para toda Catalunya.
Lo que me cabrea es que empiecen a dar largas, con la provisional ya se retrasaron dos veces, primero a finales de enero despues en mayo y por fin en Julio se dignaron a sacarla, ahora igual primero dicen a finales de noviembre, y ahora que a finales de Enero, y esperemos que no vuelvan a retrasarlo...

Son un poco sinverguenzas, la verdad...pero nada fuera de lo habitual.
En parte es normal lo que está ocurriendo puesto que se han puesto a revisar los méritos este mes. Además, la lentitud con la que se miran las cosas es por todos conocida...
Así que nada, contando que hay muchas fiestas de por medio, hasta después de reyes no se dignarán a sacarla.
Un saludo

No os vengais abajo, la espera es dura, y la incertidumbre de los resultados hace que uno pase muchos nervios, pero tened por seguro que no se paralizará nada, como ponéis en los comentarios más arriba el ICS nunca, nunca hace las cosas rápido, de hecho no conozco ninguna oposición en que no hayan tardado más de dos años... así que más pronto o más tarde llegará. Ánimos a todos!!

Bueno compañer@s, nos podemos dar con un canto en los dientes. Nuestras oposiciones al 100% van a ser las ultimas que se convoquen.
Segun el Govern, aquellas oposiciones aprobadas pero no convocadas quedan suspendidas. Solo quedan en vigor las que estan en curso. Esto es el principio del fin de la funcion publica. A parte perdemos dias, pagas, DPO, privilegios en permisos, despido de interinos y por lo tanto, no contratacion de suplentes,.....Esto es una muestra de todo lo que quieren hacer.
Gracias a todos los que votaron a CIU, los han legitimado para hacer lo que quieran........

Si lo cierto es que nos ha ido de poco esta vez.
A ver hasta cuando la prolongan ahora...la dejarán para que nos incorporemos en noviembre del 2012?
Un saludo

Bueno, tras este anucio se terminaran por fin ls rumorologias no justificadas de que nuestras opos las iban a cancelar, etc...Eso si, este paquete de medidas es mucho mas duro que el decretazo 2010 de ZP, pero bueno, se sabia que esto iba a llegar: interinos fuera (cuantos???), DPO fuera o parte de ellas, reduccion de dias de fiesta(=ampliacion de jornada anual), reduccion de sueldo (aplicado a las pagas), y encima tenemos que dar gracias los que pillemos plaza por tener trabajo...
Bueno, solo queda esperar a que las quieran dar, ns iremos como minimo a junio y si apuran ya para dspues del verano, un saludo.

Para tranquilidad de los interinos, solo puedo decir que por lo que parece estas medidas de despido solo seran en aquellos sectores no esenciales, es decir, en principio en sanidad poco movimiento va a haber. Eso si, los de contrato tienen un futuro bastante negro.

Xavier, a que te refieres con los de contrato, no lo entiendo.
Gracias y un saludo

Xavier, eso de la tranquilidad de los interinos tambien cuenta para cuando hagan los nombramientos de las plazas de zelador??, o como bien dices no van a estar afectados y les haran seguir con su interinaje?? lo podria expicar alguien del foro??

Cuando hablo de los de contrato, me refiero a gente que firmaba mes a mes o cada seis meses. Todas las medidas que quieren llevar a cabo son con el fin de que con la plantilla que hay se saque el trabajo, reduciendo dias de fiesta, permisos por paternidad,..... con esto consiguen que haya muchas menos posibilidades para los suplentes. En nuestro centro tenemos 5 personas de baja y solo esta cubierta una.
Sobre lo de las plazas, yo pienso y es una opinion, que aquellos interinajes afectados que no saquen la plaza, van a volver de nuevo a las suplencias de toda la vida. No creo que se se les vuelvan a hacer interinidades.
Esta gente tien un objetivo, una sanidad privada. Y las medidas que quieren tomar son las habituales en cualquier empresa privada. Creo que va siendo hora que nos olvidemos del concepto que teniamos hasta ahora del ICS y de la sanidad publica en general.

Xavier,
Que pasará con los interinajes de plazas no afectadas?
Cancelarán la interinidad o continuarán ?

Los cambios que pretenden introducir ya no son coyunturales (temporales) sino que seran estructurales. Con esto quiero decir que el sistema que hasta ahora hemos conocido esta ya en fecha de caducidad.
Sobre lo de los interinajes no afectados, tengo dudas. Si los eliminan, la plantilla quedaria en cuadro, pero de esta gente no te puedes fiar. Creo que a dia de hoy, es una temeridad aventurar lo que puede pasar en los proximos meses, mas que nada, porque ni ellos mismos lo saben.

Los ''''interinos no afectados'''' podeis daros por cesados tras las opos. Primero, porque al dar ls plazas han de añadir el 10%, por lo que ya son mas interininos afectados. Y segundo, que mejor forma de ''''cesar interinos'''' que poniendo la escusa de la oposicion, menudo chollo, me quito de en medio un porron de interinos que en teoria no estaban afectados (al demorar tanto la oposicion en estos 3 años se han ido dando una burrada de interinajes) a cambio de tener gente contratada mes a mes, y eso si los contrato...
Y obviamente cuando se empiecen a aplicar estas medidas a saco, se acabo volver a repartir interinajes, quiza volvamos a ver ''''fijos laborales'''' en el ICS, un saludo.

Como bien dice Kobe, durante nuestra convocatoria han estado dando muchos interinajes, especialmente en Vall Hebron...en Bellvitge menos de la mitad en comparación y la mayor parte de estas interinidades no han sido estructurales sino más bien por correspondencia en la bolsa por lo que entrarían dentro del 10% del EBEP que nos aplicarán en las plazas.
Sálvese quien pueda...
Un saludo

Darkguardian,
Podrías explicar: estas interinidades no han sido estructurales sino más bien por correspondencia en la bolsa
Me lo he releido y no acabo de enender lo que significa en la práctica estructurales / interinidades

Pues muy sencillo de entender...mientras la politica del ''''govern'''' era de recortes, los centros se curaban en salud y cuando el presupuesto se lo permitia han ido dando interinajes, se sabia que en algun momento se iba a cerrar el grifo de las opos, etc. pero mientras no ha sido asi los centros han ido repartiendo estos interinajes ''''por si luego no los podemos dar''''.
Digamos que la politica ha sido, lo doi ahora que luego no me dejaran darlos. Pero claro, la postura de mas es implacable y se van a cargar todos ls interinajes, si le añadimos que en nuestro caso tienen la escusa de la oposicion pues ya esta todo dicho.

Para resumir... cuando habían partidas de dinero nuevo, obligados por el sistema (ICS), en vez de seguir contratando de mes en mes, se lo gastaban en nuevos interinos.
Es decir, si se repartían 10 contratos de interino y estabas entre esos 10 primeros en la bolsa pues firmabas.
Un saludo

Ufff
Si la incorporación de los fijos es abril-junio, el cese de los interinos o revisión de los contratados serà en fecha previa a la incorporación o empezaran en enero como se habia leido...
Un saludo.

Aun no está claro cuando sucederá el cese de interinos pero lo que si han dicho es que será en el transcurso del 2012. Los interinajes más antiguos saltarán automáticamente con la entrega de plazas, salvo los que estén cubriendo a otra persona de diferente categoría (extinta 9/90) y los interinos más recientes caerán con el 10% del EBEP.
Mención aparte son los ajustes que el gobierno dijo ayer que haría a los interinos que sobreviviesen a la escabechina opo, aunque a mi parecer ya está todo dicho... no estructurales (no plantilla) al INEM, en Bellvitge a la planta 18 y cuanto más recorten, menos plantilla, lo que se traduce en menos interinos.

Gràcias, Dakguardian por toda la información. Ahora veo más claro como se van a fulminar a los interinages que muchas veces se han dado por favoritismo o familiarismo Como no puede ser de otra
manera no es justo que una persona 200 posiciones inferiores a la de qualquier otra tenga un interinage
i los otros contratros de mierda de un mes. Ellos lo estropearon ahora seria justo que lo arreglen.
Un saludo.

A una parte de los interinos nos van a enviar al paro, sin embargo hay muchos sustitutos que les renuevan el contrato mes a mes desde hace tiempo por enchufismo.
Un saludo

Es asqueroso el enchufismo pero por desgracia es así...estamos en España

Y especialmente en los hospitales es dónde más familiares por metro cuadrado hay, lo que se traduce en enchufismo máximo.

no te creas julia91 en todas partes cuecen habas

Que si..que el "govern" esta claro que quiere cargarse a gente...eso ya se huele desde antes de CiU...pero yo no lo veo tan claro lo que comentais de los interinajes fuera.
Despues de dar las plazas de la oposición, añadir un 10% más a cambio de cargarse a interinos no creo que les compense...Me explico, creo que prefieren tener ahora las 300 plazas (o las que sean fijos) y 30 interinos (que los pueden putear siempre más, no nos engañemos) que quedarse con 330 plazas fijas, que esas son SI o SI.
Interinos, cargarselos ahora todos tambien los veo dificil, pues hay muchisimas más interinos que plazas (aun doblando las plazas de las opos), otra cosa es que los interinos los recoloquen (amortizaciones, contratos 5horas mensuales...) por lo que me reafirmo en que es preferible dar 300 plazas fijas + 30 interinos (que en un futuro....jodido) que dar 330 interinos que de esas no podran cargarse ni una plaza....
En fin, veremos como avanzan los acontecimientos....

Hace un par de años que en los hospitales se hace estadistica de todo el trabajo que se hace. cuando den las plazas, se eliminaran los interinajes y contrataran los meses que les haga faltan refuerzos mes a mes o a semanas o dias, como encualquier empresa privada esa es su intencion no quieren mas plantilla, mira por ejemplo un interino trabaja 12 meses y uno hace vacaciones han de contratar mas los 9 graciables mas si se pone enfermo un contratado por dias o meses no, por lo tanto les sale bastante mas barato contratar que hacer interinos la cosa esta muy clara . comn lo de respecto como tu dices putear es mas facil putear un contratado que un interino, por ejemplo a un interino en mi hospital le pagan los festivos a un contratado no simplemente le pagan como un domingo y ya esta, ya ves por donde van los acontecimientos.

para el anonimo de 2 comentarios atras: te acabas de contradecir, si hay '''' el doble de interinos que plazas'''', les interesa mucho mas dar 30 plazas mas de mierda y eliminar de un plumazo todos ls interinos restantes para empezar su particular partida de ajedrez tal como comento ''''gar''''. Que eliminen ls interinos no significa que las plantillas se queden en cuadro, sino que tendran total control a la hora de disponer del personal estrictamente necesario cuando ellos quieran, soretodo jugando con ls horas puntas de trabajo y las estaciones del año para abrir/cerrar unidades. Un saludo.

Los dias 12 y 13 de este mes, en varios centros se van a producir reuniones. En estas reuniones, casi al 100%, se va a prescindir de interinos. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero lamentablemente es asi. Para el 1 de enero, las plantillas van a dar un vuelco. Los malos presagios poco a poco se van cumpliendo.

Para el 1 de enero???

Hola Xavi, por favor explicate un poco más, esas reuniones, quien va a estar presente , trabajadore sy empresa? solo trabajadores? ¿y que quieres decir que se van a prescindir de los interinos? te refieres a convocarlos a loas reuniones?

Trabajadores? Es que acaso cuentan con nosotros para algo? Pues para decidir despidos, menos. Las reuniones son de las diferentes direcciones de los centros tras recibir instrucciones del propio ICS i del Departament de Salut. Por cierto, uno de los 8 hospitales del ICS tiene previsto cerrar definitivamente en el primer trimestre del 2012. Asi que esto representa rcolocar todo el personal fijo, con lo que nos lleva a pensar que estas personas botaran a otras que no sean fijas.

Todo esto pinta muy chungo... y por cierto cerrar uno de los ocho hospitales del ICS, no se cual será, imagino que el de Viladecans, y los pacientes ¿pasarian a Bellvitge?, esto se desmorona, se cargan la sanidad pública en menos de una legislatura, todo un record, felicidades a los señores Boi Ruiz y Artur Mas, seguro que ni en sus pronósticos más optimistas lo pensaban conseguir tan rápido...

Buf, lo que decís sobrepasa las malas expectativas que teníamos hace tan solo 6 meses. Por cierto Xavi, ¿tus fuentes son fiables? me da la sensación que si van tan rápido desmantelando la gente si va a empezar a rebelarse...
Los trabajadores fijos los pueden mover de una punta a otra de una SAP sin problemas, si tocasen por ejemplo el hospital de Viladecans se cargarian directamente el equivalente a una SAP... legalmente no te pueden mover más allá de la SAP en la que tienes nombramiento, a no ser que se saquen debajo de la manga una nueva ley que lo permita... puede ser el siguiente paso modificar la ley para que te muevan por encima del ambito a tu nombramiento, aunque las ultimas convocatorias nombraron por SAP o por Gerencia en las anteriores el nombramiento era en una plaza concreta y eso es dificil saltárselo. Tambien tememos en primaria que se ponga de moda hacer EBAS, legalmente un estatutario no puede trabajar en un EBAS, debes coger excedencia voluntaria y pasas al régimen laboral (por ejemplo esta excedencia que proponia el ICS en esa hoja de ruta que publicaron de 1 a 3 años. conservando el puesto, los trienios y los beneficios sociales -esto ultimo no se muy bien a qué se refiere-) al cabo de los tres años o renuncias a la plaza o te incorporas donde te quieran poner.

Kobe24 y Gar, soy el anonimo que nombrais de unos posts atras.
A ver, si esta claro y teneis razón que el "coste" puramente económico es más alto en un interino que en un contratado o eventual. Yo hacia la comparación interino vs estatutario fijo.
Lo de cargarse ahora de un plumazo a todos los interinos...pues nose, todo es posible, pero lo que esta claro, es que no vendra motivado por esta oposición, porque "sólo" son 300 y algo plazas!
Hay muchos interinos en la función pública y no hablemos del ICS (empresa con 44.000 trabajadores) y son plazas que no pueden prescindir y decidir amortizar plazas de interinos para contratar...pues no lo veo..pero todo es posible.
Igualmente el planteamiento que haceis me cuadra en hospitalaria, en primaria donde los periodos y la carga de trabajo es mas uniforme lo veo más dificil.
Esperemos acontecimientos,
Nos vemos por aqui !!! ;)

ojo, insisto, vosotros alomejor manejais más información y lo sabeis mejor...pero lo de amortizar plazas de interinos, me refiero al 100% porque esta claro y todos lo hemos visto en nuestros centros que han amortizado plazas de especialidades como enfermeria por docenas, y alomejor profesionales que llevaban más de 10 años...asi que igual que digo que el 100% de los interinajes es dificil tambien digo que no diga que apliquen escabechinas...

Esta semana supongo que actualizaran la bolsa de trabajo. Una pregunta. Si tan mal esta la cosa para los interinos, que pasara con los suplentes???????? Alguien sabe si ahora estan dando algun interinaje en los hospitales???? Porque si los quieren echar supongo que ahora ya no daran ningún interinaje.
Gracias

Si van a cesar interinos, tu crees que van a dar interinajes??por favor hagamos preguntas con un cierto rigor. La cosa esta muy mal, muy jodida, los interinajes estan totalmente parados y si algun centro da alguno es porque tiene una pequeña partida presupuestaria y aprovecha que aun no hay nada oficial para arañar algun interino de mas aun sabiendo que luego le haran cesar varios de ellos. Lo que esta claro es que si el ''''govern'''' se ensucia cesando interinos no lo hara para un misero 5%, cesaran un % mucho mas elevado para que de verdad esta medida les suponga un buen ahorro de millones. Las plantillas no se quedaran en cuadro, sino que esos puestos se cubiran con contratos a tiempo parcial por lo que les supondra un gran ahorro de millones de toda la masa salarial. Un saludo.

Volviendo a lo del Hospital de Viladecans (por cierto pa flipar...) alguien sabe algo más? Se prevee el cierre o bien la venta a algun consorcio o otra entidad de la zona tipo San Juan de Dios.

Volviendo a lo del Hospital de Viladecans (por cierto pa flipar...) alguien sabe algo más? Se prevee el cierre o bien la venta a algun consorcio o otra entidad de la zona tipo San Juan de Dios.

Buenos dias, llevaba dias sin pasarme por aqui y me encuentro con verdaderas barbaridades.
De donde se ha sacado que cierran Viladecanas? Yo llevo 10 años trabajando en este centro, hemos visto de todo, desde casos de corrupcion, a traspaso de fondos para beneficio propio,.....cosas realmente muy fuertes. Pero en el ultimo año las cosas, dentro de las limitaciones que todos vivimos en el ICS, se estan haciendo mejor. No he escuchado una sola vez que alguine planteara esta cuestion en el hospital, jamas.
Por eso recomiendo que no se enmerde mas y que no se digan barbaridades que solo hacen que inquietar al personal. Lo unico cierto de lo que he leido es lo de las reuniones estos dias. En mi servicio ya nos han comunicado que va a haber cambios, pero solo de horarios y estrucuturales. Nada que no esperasemos. Por lo tanto, tranquilidad y lo que venga, vendra. Pero nada de alarmismos.

Marc,
En que consistirán los cambios estructurales? os han explicado que tienen previsto?
plantilla de interinos, suplentes...

Bolsas actualizadas!!

Bolsas actualizadas!!

Perdon por la repetición, a mi ordenador le ha dado un telele momentáneo. :S

Alguien me puede explicar como que cada vez estoy peor en la posicion de la listas no entiendo nada

Julia, has mirado en "detalles" (la lupa al lado de la categoria) y comparado que te contaba antes y que te cuenta ahora? Tienes más puntos que antes supongo pero a veces se retroceden posiciones si has hecho menos cursos que otros, si has trabajado menos o la evaluacion ha sido mas baja que otras veces.

això de la borsa de l ics cada vegada fa mes fastig-l ics no vol gent formada ni preparada sino..qui enten q només puntuin els cursos organitzats per ells??? i ......que si n´heu fet algun. son totalment penosos i molt mal organitzats .....ahhh i es clar només pels que ja tenen plaça a l ics
penós molt penós

En el Facebook comentan que los de la universidad camilo jose cela si les han contado, lo digo porque creo que muchos teneis de esos con Logoss...

Perdón por la ignorancia, pero hace bastante que no entro en la bolsa y no me acuerdo como se entra. ¿Es en el apartado que pone inscripcion telematica a convocatorias??

hola me gustariahacer una pregunta si tengo una puntuacion de 52 y una posicion de 247 puedo coger una plazade zelador gracia

Pero que tiene que ver la bolsa con la oposicion? Aprovaste la oposicion? Entonces ya mas o menos lo tendrias que tener claro Antonio. Las plazas no las regalan, se ganan.

pues claro que he aprovado lo que pasa esque no se hacer el calculo

Antonio, tienes que sumar la nota de examen + los puntos de méritos, también puedes mirar la lista de sanitat@intersindical-csc.cat

Marc,
En que consistirán los cambios estructurales? os han explicado que tienen previsto?
plantilla de interinos, suplentes...

Artículo de hoy del PAIS
"SALUD CONVERTIRÁ EN EMPRESAS LOS HOSPITALES DE LLEIDA Y GIRONA"
El troceo del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en una serie de pequeñas empresas públicas empezará el próximo año en los centros sanitarios de Girona y Lleida, detallaron ayer fuentes del Departamento de Salud sobre la prueba piloto de este nuevo plan. El hospital Doctor Trueta gerundense y el Arnau de Vilanova leridano serán los primeros grandes centros sanitarios públicos catalanes gestionados con independencia del ICS, al tiempo que decenas de ambulatorios de ambas provincias también constituirán alrededor de 12 empresas públicas, según la hoja de ruta trazada por Salud, que pretendende extenderla a toda Cataluña.
El grado de autonomía de estas empresas quedará sujeto, sin embargo, a la concreción de los cambios legales que pretende aprobar el Gobierno de CiU en el Parlamento para poder fraccionar el ICS, la mayor empresa pública de Cataluña con una plantilla de unos 40.000 empleados.
El departamento que dirige Boi Ruiz es especialmente ambicioso en este sentido: el plan aspira a que los hospitales y ambulatorios dispongan de número de identificación fiscal propio y se abran a la entrada de capital privado mediante vías como constituir sociedades mixtas con operadores privados o bien participados por los propios profesionales, que devendrían en una suerte de accionistas de dichos centros. La prueba piloto, por ahora, solo dará el primer paso de traspasar la gestión de los centros a la dirección de los hospitales y ambulatorios.
Los CAP se agruparán por zonas geográficas para funcionar como empresas autónomas desvinculadas de los hospitales públicos. Cada ambulatorio derivará al paciente al centro hospitalario que considere oportuno rompiendo así la estructura territorial del ICS. La gestión de estos ambulatorios la asumirá la dirección de atención primaria pertinente, que, a su vez asumirá, las nuevas competencias que el nuevo Plan de Salud otorga a los CAP: los médicos asumirán tareas de especialista en las dolencias de oftalmología, salud mental, dermatología, otorrinolaringología y las relacionadas con el aparato locomotor. “Serán centros más competitivos”, defienden fuentes de Salud para incentivar a los profesionales afectados por el nuevo cambio. El resultado económico derivado de la gestión del centro repercutirá en el propio centro: si hay superávit o pérdidas deberá asumirlas el propio hospital o grupo de ambulatorios. Se trata de una extensión y profundización de un modelo de autonomía que ya funciona en algunos CAP"
Ya vienen los EBAS...

Que quiere decir los EBAS?????

EBAS son ambulatorios de gestion propia, como dice el articulo la direccion la asumen los médicos y ellos gestionan su propio presupuesto, deciden con quien hacen las radiografias (quien se les haga más baratas) i a donde derivan los pacientes. Eso si para trabajar en un EBAS no puedes ser funcionario ya que paracialmente el caspital es privado, asi que si quieres seguir trabajando ahí tienes que coger una excedencia y seguir como personal laboral.

EBAS...ENTIDAD DE BASE ASOCIATIVA
se trata de una entidad juridica (personal, empresarial, nacional , extranjera...) que cobra un pastizal por prestar un servicio y se autogestiona para obtener un alto rendimiento.
Son privadas.

A ver, yo no entiendo lo de los EBAS, si por ejemplo coges plaza, te pueden destinar a un EBAS? Y si te destinan alli tienes que cogerte la excendencia, pero cuando la acabas que pasaría, vuelves a tu plaza fija o ya no puedes?

No toni, a un EBAS no te destinan, cuando el EBAS ya esta formado el personal ha de ser tipo laboral, por lo tanto es un CAP al que no te destinaran digamos que queda "fuera de ciruculacion" para los estatutarios. Si ya estas en un CAP que con el tiempo se convierte en EBAS (hay unos 10 en Barcelona que ya funcionan así) pues si quieres seguir allí te coges una excedencia (por "casualidad" el ICS en la última propuesta uno de los puntos es este, cito literal " Establiment d’una excedència voluntària amb reserva del lloc de treball. Es proposa una excedència d’un termini mínim d’1 any i màxim de 3 anys amb reserva del lloc de treball, còmput de triennis i drets de previsió social.")
Una vez pasa ese período o bien renuncias a la plaza y sigues de laboral allí o bien te reincorporas y te han de reubicar donde halla un hueco en tu ambito. Si no lo hay quedas en expectativa de destinacio y entonces cobras la retribucion basica, el compremento de destinacion de grado personal y el 50% de complemento especial. Estas obligado a aceptar la destinacion que se te ofrezca y a participar en los concursos de traslado que se convoquen o de capacitacion. el periodo maximo en esta situacion es de 1 año, si en un año no te incoporan pasas a la excedencia forzosa donde solo se cobra la retribucion basica y como mucho la ayuda familiar si te toca, computan derechos pasivos y trienios.

Vamos.... que te cepillan

ummm???

EMPRENDEDORES NEW BUSSINES previsión en alza de serveis funeraris
El troceo del Instituto Catalán de la Salud (ICS) en una serie de pequeñas empresas públicas empezará el próximo año en los centros sanitarios de Girona y Lleida, detallaron ayer fuentes del Departamento de Salud sobre la prueba piloto de este nuevo plan. El hospital Doctor Trueta, en Girona, y el Arnau de Vilanova, en Lleida, serán los primeros grandes centros sanitarios públicos catalanes gestionados con independencia del ICS, y decenas de ambulatorios de ambas provincias también constituirán alrededor de 12 empresas públicas, según la hoja de ruta trazada por Salud, que pretendende extenderla a toda Cataluña.
El grado de autonomía de estas empresas quedará sujeto, sin embargo, a la concreción de los cambios legales que pretende aprobar el Gobierno de CiU en el Parlamento para poder fraccionar el ICS, la mayor empresa pública de Cataluña, con una plantilla de unos 40.000 empleados.
El departamento que dirige Boi Ruiz es especialmente ambicioso en este sentido: el plan aspira a que los hospitales y ambulatorios dispongan de número de identificación fiscal propio y se abran a la entrada de capital privado mediante vías como constituir sociedades mixtas con operadores privados o bien participados por los propios profesionales, que devendrían en una suerte de accionistas de dichos centros. La prueba piloto, por ahora, solo dará el primer paso de traspasar la gestión de los centros a la dirección de los hospitales y ambulatorios.
Los centros de asistencia primaria (CAP) se agruparán por zonas geográficas para funcionar como empresas autónomas desvinculadas de los hospitales públicos. Cada ambulatorio derivará al paciente al centro hospitalario que considere oportuno, rompiendo así la estructura territorial del ICS. La gestión de estos ambulatorios la asumirá la dirección de atención primaria pertinente, que a su vez asumirá las competencias que el nuevo Plan de Salud otorga a los CAP: los médicos asumirán tareas de especialista en las dolencias de oftalmología, salud mental, dermatología, otorrinolaringología y las relacionadas con el aparato locomotor. “Serán centros más competitivos”, defienden fuentes de Salud para incentivar a los profesionales afectados por el cambio. El resultado económico derivado de la gestión repercutirá en el propio centro: si hay superávit o pérdidas, deberá asumirlas el propio hospital o grupo de ambulatorios. Se trata de una extensión y profundización de un modelo de autonomía que ya funciona en algunos CAP.

Beatrix, conozco varios EBAS, algunos como los CSI (consorci sanit. integral) ,CSSC (consorci salut i social catalunya) y otros tantos "consorcios".....pero no tengo constancia de que ninguno de ellos haya pasado de ABS a EBAS.
Si que ha habido de ABS a autogestión, pero del ICS.
Es posible que tengas razón BEATRIX, no estoy seguro, pero diria que EBAS siempre han sido de nueva creación...no de ABS a EBAS. Pero no lo puedo afirmar al 100%.

Un fármaco, un euro. Los catalanes pueden ya concienciarse de lo que les tocará pagar a partir de enero cuando vayan a la farmacia a retirar un medicamento con una receta prescrita en el sistema público. La intensificación del copago farmacéutico es cuestión de semanas y, en contra de lo que había advertido el Govern, será de carácter universal, sin atender a niveles de renta ni enfermedades crónicas.

Eufemismo: manifestación suave y decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura y malsonante (Diccionario de la RAE). El eufemismo se basa en la confusión y, como cualquier engaño, tiene fecha de caducidad. Cuando la idea malsonante impregna tanto al eufemismo que deja de servir como disfraz, el lenguaje educado busca un nueva palabra, un nuevo escondite, una nueva manipulación. Ningún eufemismo es para siempre, todos tienden a mutar. Así, por ejemplo, empezamos por las “loquerías” para pasar a los “manicomios” a los que después reemplazamos por “pabellones psiquiátricos” y, más tarde, por “clínicas de reposo”. Es una evolución similar a la que está siguiendo otra idea malsonante: la del repago sanitario al que eufemísticamente llamaron “copago” y ahora la Generalitat quiere bautizar como “ticket moderador”. Su verdadero nombre debería ser otro: es un impuesto a la enfermedad.
Los defensores del copago argumentan que es una manera de evitar abusos, de prevenir que algunos viciosos de la enfermedad colapsen los servicios sanitarios. Es dudoso que tal cosa suceda –no conozco a nadie que se quiera pasar la mañana en urgencias por propia voluntad–, pero sin duda no pasará con el tipo de repago que ayer aprobó la Generalitat. Los catalanes, a partir del 1 de enero, tendrán que pagar un euro con cada receta. También los pensionistas, los enfermos crónicos o terminales y los parados. ¿Se evitarán abusos así? Seguro que no, porque las recetas ya estaban controladas por los médicos, que son quienes deciden si estás lo bastante enfermo

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha calificado de "ilegal" la propuesta de la Generalitat de cobrar un euro por receta médica. La FADSP considera que Catalunya carece de competencias sobre la política de medicamentos.
La receta electrónica en la que aparecen el coste total del medicamento y el precio que asume el paciente. El Periódico
Más información
Los presupuestos de la Generalitat introducen el cobro de un euro por receta médica y una tasa turística
A juicio de esta organización, la aportación de los usuarios no puede ser decidida por una comunidad autónoma, según ha señalado en un comunicado.
Las personas enfermas y sin recursos, las más perjudicadas
La FADSP ha calificado de "injusta" e "insolidaria" la medida y ha subrayado que "pone trabas" al acceso a la prestación farmacéutica, así como que tiene "especial repercusión" sobre las personas más enfermas (que precisan más medicamentos) y las que tienen menos recursos económicos.
Según esta Federación, los copagos, tíquets moderadores o tasas "han demostrado en la experiencia internacional que no tienen capacidad de discriminar entre la demanda inadecuada y la que no lo es" y que son perjudiciales para la salud.
La FADSP ha recordado que lo que se grava es una prescripción decidida por un médico del sistema sanitario público en la que los ciudadanos no han tomado ninguna decisión.

consulta sobre cursos de logoss: hice unos cursos y ahora me han quuitado los puntos que me havian dado. me dicen que he de pasarlos por la universidad de Juan carlos I, a alguien le ha pasado esto? si los hago por lesta universidad me los contaran otra vez?

MIGUEL Lorente, Ingeniero técnico agrícola 30/12/2011
Cuando se blindó a los funcionarios contra la contratación y despido arbitrarios, las administraciones públicas se convirtieron en instrumentos independientes al servicio de los estados y no de los gobiernos. Hasta entonces los empleados públicos estaban a merced de los gobernantes, y cada cambio de gobierno llevaba aparejado la sustitución de unos trabajadores por otros normalmente más fieles, más afines, o con mayor grado de parentesco. La regulación del acceso a la función pública, por tanto, fue uno de los pilares básicos del Estado de Derecho que permitió el funcionamiento de las administraciones públicas bajo el principio de legalidad. Esto explica, por ejemplo, que en Bélgica hayan estado más de un año sin gobierno y la Administración haya seguido funcionando con normalidad.
Recientemente el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha declarado que hay que acabar con los privilegios de los trabajadores públicos respecto el resto de trabajadores, facilitando el despido, ya que en España, según él, sobran 900.000 "cargos públicos". Sin embargo no ha aclarado qué servicios habría que suprimir, o si estos servicios deberían realizarlos entidades privadas con ánimo de lucro con dotes para ganar dinero. Utilizando un lenguaje tan demagógico con la intención de intoxicar como Rosell, se podría recordar que, según la Agencia Tributaria, los empresarios españoles declaran unos 6.000 euros de ingresos menos que los asalariados, lo que lleva a pensar que, salvo que mantengan su actividad con fines altruistas, son un mal ejemplo como gestores para dar lecciones, o no declaran todos sus ingresos mediante prácticas contables fraudulentas.
Pero no entremos en discusiones y vayamos a datos objetivos. Según las estadísticas publicadas que están al alcance de todos, en España el número de trabajadores del sector público era en 2008 el 12,75% de la población activa, frente a Dinamarca que era el 31,3%, Suecia el 26,2% y Finlandia el 24,6%. Ciñéndonos en algo tan sensible como la sanidad, los trabajadores públicos dedicados a ella representan el 4,1% frente al 6,6% de la media de la UE-15 y algo similar ocurre con educación.
Se dice que España es más pobre que el resto de países de nuestro entorno y, en consecuencia, hay que gastar menos. Pero no es cierto del todo porque el PIB per capita de España es el 94% de la media de la UE-15 y, potencialmente, tiene unos recursos similares. Sin embargo esto no ocurre en la realidad debido a que España recauda menos impuestos que el resto de países, lo que hace que nuestro gasto público social per capita sea el 72% de la media europea. En España, a pesar de que los que estamos en nómina pagamos unos impuestos similares a los de la UE-15, los ingresos del Estado equivalen al 32% del PIB, frente a la media de la UE-15 que es el 44% y Suecia el 54%. Así que el presidente de la CEOE podría haber dicho igualmente que, para reducir el déficit público, los empresarios deberían pagar más impuestos y acabar con el fraude fiscal, algo que en los tiempos que corren parece impensable. En Aragón una de las primeras medidas del Gobierno actual ha sido reducir algunos impuestos y, a la vez, recortar el presupuesto destinado a la universidad.
En cuanto a lo de acabar con el privilegio de los trabajadores públicos facilitando el despido, hay que aclarar que entre todas las modalidades de contratación, los funcionarios sólo representan el 28% y el resto, como los trabajadores del sector privado, están sometidos a la contratación temporal (de esto podrían hablar los trabajadores de la sanidad y de la enseñanza) y al despido procedente o no.
Facilitar el despido de los funcionarios también es el anhelo de algunos gobernantes que preferirían, como en el siglo XIX, sustituir a personas protegidas por la ley para garantizar su independencia en el Estado de Derecho, por otras más afines a sus intereses partidistas, o sometidas a la presión sicológica de la obediencia bajo la espada del despido. Para mostrar la animadversión que tienen algunos políticos a los funcionarios, es bien conocido un caso de un consejero del Gobierno de Aragón que sustituyó a un alto cargo de su gabinete, trabajador ejemplar y gran profesional, porque al no participar en sus compadreos lo consideraba peyorativamente "funcionario".
Funcionario "privilegiado" era también el general responsable de la identificación de los cadáveres del YAK-42 que, por obedecer al ministro de Defensa en una orden contraria a la ley y a la moral, no cumplió su deber al servidor del Estado y acabó en la cárcel. Ahora los gobernantes tienen la coartada de las empresas públicas que sin entrar a valorar su utilidad, en algunos casos se aprovechan para colocar en ellas a trabajadores por métodos digitales sin el filtro de las oposiciones. Incluso algunos de estos trabajadores ocupan puestos de funcionarios en la propia Administración haciendo caso omiso a las advertencias de los tribunales.
Pero el fondo de la cuestión de quienes, como Rosell, hablan de privilegios de los empleados públicos, no es la modernización de las administraciones públicas ni aún la reducción del déficit público lo que les preocupa. El neoliberaismo hace tiempo que busca adelgazar el Estado y dejar todo en manos de los mercados. Y así nos va.

:( BON ANY :@

Para Antonio: ami me ha pasado lo mismo y me han dicho lo mismo que a ti eso de pasarlos por la universidad, lo que pasa es que yo nose donde tengo las respuestas de los cursos que hice y Logoss me dice que tengo que pagarlos otra vez, asi que ya ves por otra parte hable con un sindicato y me dijo que no es seguro que los cuenten.

Bon anys a tots i a totes, que penseu de les llistes provisionals fins quan ens faran esperar. Seran per aquest mes ....?????, algú sap alguna cosa més.

Hola TAR
Siento dar casi siempre malas noticias... pero se escucha de que la lista definitiva a buen seguro no saldrá a finales de este mes, sino que la publicarán en el transcurso del primer trimestre.

jo tinc entes que segurament surtira a finals d'' abril i l'' incorporacio cap al juny

Lo siento gar, pero si los administrativos supieron los puntos definitivos en septiembre, firmaron en noviembre y se incorporan en febrero (pasan por tanto casi 5 meses), ¿como me dices que si salen ls listas en abril ns incorporamos en solo 2 meses?, si salen en abril, ya nos mandan a septiembre por culpa del verano, un saludo.

Ya empezamos....jajajaja
No es por llevar la contraria y seguro que la persona con la que he habldo no tiene ni idea, pero yo esta mañana he acompñado a mi mujer al ICS para pedir una excedencia y preguntando por nuestras listas, me ha comentado que la prevision es la semana del 23 al 27 de este mes. Pero claro, viendo vuestros comentarios, pues aslatan las dudas
Saludos compañer@s de penas

Eso mismo pienso yo, que si el plazo para resolver la convocatoria es de tres años, según el artículo 70 del EBEP, yo creo que agotarán el plazo y no nos incorporaremos hasta septiembre-octubre de este año, que es cuando se cumplen el plazo de los tres años desde la publicacion de la convocatoria, sino tiempo al tiempo, y ojalá me equivoque de verdad.
De momento esperemos a ver a finales de este mes.... Feliz año a todos y ánimos!!!

Ho tenim bastant negre per a què es publiqui alguna cosa aquest mes pels comentaris que estan arribant, com esteu dient llavors esgotaran el plaç i la incorpació serà per després l''estiu segur.
Esperem que hi hagi un milacre i publiquen aquest mes......

Alguna novetat

novedades en :
oposicion zelador ics 2009 ...... (canaloposiciones)
facebook.com ...... oposiciones ics

Vaya cachondeo!! Ya empezamos otra vez con los rumores, ahora que saldrán los listados definitivos durante el primer trimestre, uff, os digo yo que hasta octubre no nos incorporamos...

Lo del 1º trimestre es un rumor que ya dejara de ser un rumor, lo digo porque fuentes sindicales de altisima fiabilidad en el transcurso de estas opos me lo han confirmado. Esto no quiere decir que sea el 31 de marzo, sino que se alargara mas de este mes, y no dicen una fecha exacta. Incorpornarnos en octubre? pues podria ser, firmaremos plaza antes del verano seguro, pero como nos encaganche el verano de por medio si que podrian demorar la incorporacion para octubre, un saludo.

Lo del 1º trimestre es un rumor que ya dejara de ser un rumor, lo digo porque fuentes sindicales de altisima fiabilidad en el transcurso de estas opos me lo han confirmado. Esto no quiere decir que sea el 31 de marzo, sino que se alargara mas de este mes, y no dicen una fecha exacta. Incorpornarnos en octubre? pues podria ser, firmaremos plaza antes del verano seguro, pero como nos encaganche el verano de por medio si que podrian demorar la incorporacion para octubre, un saludo.

Hola compañer@s,
No dudo de vuestras informaciones, al contrario, pero esta mañana ha pasado por mi centro un miembro del tribunal y ha confirmado que las listas definitvas salen la ultima semana de este mes. Como cada uno dice algo diferente, pues ya no sabes a quien creer y despues del proceso que nos estan haciendo sufrir, pues menos todavia.
Veremos que pasa......

Espero Xavier que seas tú el que tengas razón, porque a mi la espera se me esta haciendo interminable, hace más de un año que se acabó el plazo para entregar méritos y mira como estamos todavía, no tenemos ni lista definitiva...

Corroboro la info de XAVIER, final de mes lista definitiva.

corroboro la informacion de kobe24 y de muy buena tinta 31 de marzo ultimo dia de incorporacion a destino, van a ir muy rapido ahora no se las fechas lo que si se es la fecha de incorporacion 1 de marzo nos podremos empezar a incorporar a nuestros destinos, esto quiere decir que entre lo queda de enero y febrero, lista definitiva, acto de eleccion en balmes y acto de eleccion en cada gerencia o sea 3 cosas en 45 dias a partir de ahora no veas que velocidad.

Esta velocidad de crucero no me la creo

Esta velocidad de crucero no me la creo

Ya estamos con el se dice, se comenta, se rumorea, dejar de tocar las narices de una vez

Si es cierto que cuando se empieza así, al final cada uno dice la suya y ya esta, y al final alguno acertará.
Desde luego que, lo de incorporarnos el 1 de Marzo lo veo muy complicado, pero ojalá aciertes gar...

Esta misma mañana he hablado con la fuente sindical, al parecer esta semana Paco Martin tb se paso por nuestro centro y dijo que la lista saldra a final de mes, sino pasa nada rarisimo. Por tanto, lo de final del trimestre se queda en un rumor, lo que si que podria pasar es que se demorase maximo 2 semanas mas.
Lo de incorporarns en marzo lo veo muy uimposible, pero ojala sea verdad !!!!

Buenas,
Es cierto que fuentes sindicales señalan para final de mes la publicación listados definitivos, pero también es cierto que como se dice por aqui de tanto decir alguno acertará....porque no seria la primera que esas mismas fuentes meten la pata hasta el fondo (listado de méritos por ejemplo...)
Mi pregunta es, a la vista de las puntuaciones en la bolsa, de la reciente incorporaciones de la opo administrativos, ¿creeis que el listado de méritos puede variar mucho a causa de reclamaciones por cursos que no contaron?
Yo pienso que no, ya que en administrativos no han contado esos cursos ni en la bolsa en diciembre 2011 de celadores parece ser que tampoco, pero alomejor rectifican..y si lo hacen tendran que modificar la bolsa tambien si no quieren ser incoherentes, claro.

El "Cap de la Unitat de Plantilles i Selecció de Personal" va diciendo eso, que la lista de méritos definitiva la tendremos para finales de este mes. A ver si esta vez va en serio, yo espero que sí.
Un saludo

¿Y creeis que habran muchas variaciones de la provisional? ¿Habran aceptado reclamaciones?
Todo apunta como decia en el post anterior, que con los administrativos no sirvió, no? Y ademas en la bolsa (diciembre-2011) han puntuado igual que en la provisional de la opo (verano-11)

Por lo poco que he podido escuchar, no habrán más cambios que los afectados por el catalán.
Un saludo

Gràcias compañeros.
Por toda la información.

Darkguardian, si sólo hay el catalan, no habrá muchos movimientos, pero la verdad que es raro, porque he hablado con varias personas que no les ha puntuado cuando si deberian...
En fin, va quedando menos!
suerte a todos!!

Po cierto, cuando publiquen las listas definitivas es cuando se verá si han ampliado plazas con el 10% adicional, ¿cierto? A fecha de hoy no sabemos oficialmente si se va a hacer, ¿no?

Efectivamente sabremos lo del 10% ese mismo dia, es decir, el de publicacion de lista definitiva mas la distribucion de plazas por gerencias/centros. Aunque podemos dar por hecho la aplicacion del 10% del EBEP, en todas las opos del ics de los ultimos tiempos se ha aplicado, debido a la tardanza en resolver en mas de 2 años la oposicion desde su publicacion.

Hola, aunque ya esta dicho, copio y pego info que me acaba de llegar del sindicato:
"Benvolgudes i benvolguts,
Segons les darreres informacions de les que disposem a dia d''avui, la previsió de publicació del llitat definitiu de mèrits i del resultat final de la fase de concurs oposició, amb indicació del número d’ordre de classificació final, és per a la darrera setmana del mes de gener (aproximadament el 27 de gener).
L''acte d''elecció es preveu per al primer trimestre del 2012 i la incorporació per al segon trimestre del 2012.
Aprofitem el correu per enviar-vos la convocatòria de manifestació per al proper dimecres 18 de gener a les 17.30 a la Plaça Sant Jaume. Teniu tota la informació al nostre bloc.
Cordialment,
Secció sindical de l''ICS
Intersindical-CSC"
P.D....al de las narices...aquí nadie las toca.gracias.

Vuelvo con noticias de última hora... nuestro archifamoso presidente del tribunal ha decidido aplazar la lista definitiva de méritos hasta el 15 de febrero. El motivo, según él... que aun están liados con los cursos y no les daría tiempo para finales de mes, por lo que la publicación se pospone un par de semanas más.
Por cierto... nos incorporaremos con la plaza el 1 de junio. La cuenta atrás ha comenzado..
Un saludo a tod@s!

Gracias por la información darkguardian, aunque no me gusta, ya me habia hecho a la idea de que salian este mes, vaya pena, aunque lo de los cursos es una excusa muy mala, ya que creo que no piensan aceptar más que los ya aceptados pero bueno paciencia...

Este Sñr, Don Paco Martin es la persona mas indecisa del ICS!!!! Por lo menos ya sabemos que el 1 de junio ns incorporaremos, por ello ls contratos de 4 meses para cuadrar fechas, un saludo.

Hola kobe en vuestro centro han empezado ha hacer contrato de 4 meses? en el nuestro no, y ademas nuestro jefe de personal nos hizo una reunion esta semana a los interinos deciendonos que en marzo serian las incorporaciones y nos dijeron que zeladores interinos salia su interinaje y intentarian recolocarlos cuando pudieran. por eso no me cuadra ninguna fecha y me parece que juegan al despiste, tambien este paco martin igual tiene un problema si saca las listas a ver como justifica su puesto de trabajo el y los administrativos que trabajan en seleccion en balmes ya que de momento seguro que no hay mas opos como minimo hasta a partir del 2015, ya que en el nuevo acuerdo de la mesa sectorial no sale ninguna opo y es hasta el 2015, a ver si nos joderan hasta octubre para no perder su silla.

Hola kobe en vuestro centro han empezado ha hacer contrato de 4 meses? en el nuestro no, y ademas nuestro jefe de personal nos hizo una reunion esta semana a los interinos deciendonos que en marzo serian las incorporaciones y nos dijeron que zeladores interinos salia su interinaje y intentarian recolocarlos cuando pudieran. por eso no me cuadra ninguna fecha y me parece que juegan al despiste, tambien este paco martin igual tiene un problema si saca las listas a ver como justifica su puesto de trabajo el y los administrativos que trabajan en seleccion en balmes ya que de momento seguro que no hay mas opos como minimo hasta a partir del 2015, ya que en el nuevo acuerdo de la mesa sectorial no sale ninguna opo y es hasta el 2015, a ver si nos joderan hasta octubre para no perder su silla.

estos del ics se rien de nosotros

Al de las marices. Que razón tenias

No me lo puedo creer!! Resulta que miembros del tribunal se pasean por los centros esta semana diciendo que la lista definitva sale este mes, seguro. Que la firma de la plaza seria en este trimestre y la incorporacion en el segundo. Y ahora 15 dias mas? A quin creemos?
Lo de los contratos de 4 meses, en vuestro centro se estan dando? Pero un contrato de mas de 1 mes se tiene que dar por bolsa, no?
Esto va para Dark, esta noticia es fiable? Que no lo dudo tio, pero que coño (perdon) han de revisar mas? Han tenido mas de 4 mese!! Esto es desesperante

Pues nuestra Cap de Area nos aseguro ayer viernes, que esta proxima semana salen las listas. Y a los que tenemos afectado el interinaje nos dio una carta donde nos pone que nuestra plaza esta en juego, etc......
Si unos lo tienen tan seguro, a cuento de que 15 dias mas?

Y yo pregunto: alguien sabe como va lo de la afectacion de los interinos??, saltan todos y luego se recolocan segun bolsa??, saltan los que a cada centro les interesa??, o bien se hace una especie de sorteo por numero de chip de interinaje??

perdon pro las repeticiones , pero hoy lña red no anda muy bien

Bendita la frase aquella que dice ¨el tribunal es soberano¨, dicho de otra manera más vulgar ¨hacen lo que sale de las pelotas¨ y sus decisiones prácticamente son una dictadura, ya que es muy difícil que una vez toman una resolución la cambien, por una impugnación o recurso
Pero lo que me parece muy poco serio es que sus miembros, y todavía peor su presidente, se pasee por los centros diciendo supuestas previsiones, ¿de que carajo sirve entonces la página web?.
Ahh y por cierto Jordi, quiero creer que esta gente no se dedica en exclusiva solo a formar parte de nuestro tribunal, y si es así, que suerte tienen, se han pasado casi tres años sin pegar un palo al agua,

Es eso cierto que nos incorporamos el 1 de junio? Como lo sabeis??

Chicos/as, que no cunda el nerviosismo, explico:
- Paco Martin se pasea frecuentemente por Bellvitge, lo estan controlando por unos problemas de alud que tubo por el mes de diciembre. En estas visitas es cuando filtra informacion a las fuentes sindicales.
- En bellvitge estan dando 4 meses, pero solo a la gente con muhos puntos, argumentando que son los futuros interinajes que ofreceran tras el reparto de plazas. Obviamente se dan por orden estricto de bolsa.
- Aun no han notificado los interinajes que saltan, en principio todos aquellos interinajes que saltan son los que fueron ofecidos antes de abril del 2009, cuando salio la oposicion en la oferta publica de empleo. Pero como aplicaran el 10% podrian estar afectados mas interianjes, en funcion de como los distribuyan por centros. En cualquier caso, en cada centro iran destinadas unas plazas y cesaran a ls interinos por orden de antigüedad.
- En 2 semanas lo veremos todo, tanto si salen a final de mes y como si se retrasan algun dia mas, esto ya esta hecho y a partir de ahora cogera alta velocidad, suerte a todos, saudos.

Exacto.. en resumen es lo dicho por Kobe24.
Un saludo y a esperar 2 semanas más.

Este contrato que comentais de 4 meses, solo lo hacen en bellvitge? En los otros hospitales sabeis si lo va a hacer????????

Buenas, he sido uno de los afortunados de coger el contrato de 4 meses en bellvitge, x lo que he hablado con conocidos de mi antiguo centro y parece ser que solo va a ser en bellvitge. He triunfado porque tal como estan las cosas coger 4 meses es un chollo, espero que no se apunte mucha gente a bellvitge y podamos coger la tanda de interinajes que ns han prometido que habra !!!! saludos.

Hola Dan,
No tengo constancia de que los estén dando en otros centros. Aunque si puedo asegurarte que en Bellvitge a partir del 1 de febrero se incorporarán los de 4 meses.
Si ya estabas en la gerencia "metropolitana sud" y no te han dicho nada, prueba suerte llamándoles, y les dices tu posición.
Si no me equivoco, el último contrato de 4 meses se ha quedado rondando la posición 120 en la bolsa.
Un saludo

Se me olvidaba deciros... con casi total seguridad, el 1 de junio nos incorporaremos con la plaza.
Dos semanas antes llamarán de Bellvitge para repartir una tanda de interinajes... por lo que todo aquél que esté interesado y haya pasado el corte en la oposición (y tenga los 10p de cursos), recomiendo que se apunte a la gerencia sud.
Saludos

para Dark: cuando crees que se realizara el acto de eleccion mas o menos, he oido que pasado semana santa crees que van por ahi los tiros

Eso es.. al aplazarse las definitivas hasta el 15 de febrero, lo más probable es que el primer acto de elección se realice después de semana santa.
Un saludo

Muchas gracias por la informacion Dark!!!!! uno de esos interinajes ha de ser mio, ademas, en bellvitge creo recordar que hacen horas extras a ver si puedo triunfar y unirme a vosotros, saludos !!! Quien no corre vuela !!

De momento y aunque hemos sufrido también los recortes, las horas extra siguen pudiéndose hacer si problemas. Lo cierto es que es un sobresueldo que hace que las nóminas sean algo más vistosas.
Un saludo

Asi es chicos/as!!! aprovechad y apuntaros en bellvitge antes de la actualizacion de marzo!!! sera la bolsa con la que se repartan ls pocos interinajes que haya, no lo desaprovecheis, bellvitge es la via mas rapida y certera para llegar a ser interino en breve, saludos.

a partir de que publiquen la lista tienen segun convocatoria in maximo de 30 dias para hacer el acto de eleccion por lo tanto no me cuadra 15 de febrero con despues de semana santa quereis decir que no saldran las listas en abril

Cierto, quise decir segundo acto para después de semana santa.
Saludos

que segundo acto? el de eleccion dentro de la gerencia territorial escogida o el de espues de publicarse las listas? no me cuadra la fecha de febrero me da parece mas que saldra a final de marzo la lista definitiva

El primer acto será el de gerencia, como bien has dicho al mes de la publicación de las definitivas y el segundo acto se realizará al mes siguiente (mediados de abri) y en el escogerás el CAP o el hospital que quieras.
Un saludo

Hola, por lo que veo aun os queda un poco más de espera, todo llegará, aunque sea a costa de pasar incertidumbres y nervios. Muchos ánimos.
Solo puntualizar al último comentario de Darkguardian que en efecto hay dos actos de eleccion el primero por Gerencia Territorial y el segundo por SAP o Hospital (no por CAP), dependiendo de la SAP escogida incluso puede haber un tercer acto de eleccion dentro de las SAP para escoger CAP, por cierto,sois los últimos que elegiréis así, si hubiere en el futuro mas oposiciones de personal de gestion y servicios se volvera a un solo acto de eleccion por SAP/Hospital, tal y como nos informó el sr. Martin en el acto de eleccion de administrativos, ya que esta manera de elegir plaza ha sido un error gordo por parte de ellos y lo rectificaran en siguientes oposiciones... si es que llegan a haber alguna, desde luego no sera antes del 2016. un saludo

Hola comapañer@s,
Lo del 15 de febrero es oficial? Me refiero, ya han cambiado el contestador del ICS? Es decir, que lo que decian que salian esta semana, nada?
Y otra cosa, como sabeis que va a haber tantos interinajes en Bellvitge?
Un saludo y fuerza!!

hola necesito el telefono del ics
gracias

Hola Xavier, eso de los interinajes es 100% real, debido a que el director de personal+sindicatos han confirmado que todos ls contratos de 4 meses ofrecidos para el 1 de febrero son los futuros interinajes que ofreceran. Por eso los han dado x bolsa de trabajo, son bastantes, aprovechad y no perdais este tren (los que no cojais plaza claro), a por todas !!!!!

Ok Kobe, pero mi pregunta es, porque habra tantos interinajes? No lo acabo de entender muy bien.
Y sobre las listas, seguro el 15? O antes?

Xavier, es lo último que ha dicho Paco Martín (presidente de nuestro tribunal).
En cuanto a los interinajes serán todos esos huecos que no se cubran con las plazas, que son unos cuantos.
Gracias Beatrix por el apunte.
Un saludo

MUy sencillo xavier, lo llevamos diciendo hace meses, hay mucho volumen de contratacuion debido al gran numero de vacantes que se cubren con contratos, pero que progresivamente se van convirtiendo en interinajes. Este 1 de febero entran 5 interinos nuevos, ¿porque otra tanda el 1 de junio? pues mira no lo se, en esta casa todo se hace improvisando, solo se que es asi y quien no espavile se queda fuera, un saludo.

Esto que comentais Darkguardian y Kobe quiere decir que van a saltar los interinos "no aprovados"??, o por el contrario solo saltaran los afectados por sus plazas??, lo podeis aclarar, gracias.

De momento no se sabe nada de eso cunyat, solo te puedo decir que si en bellvitge hay 70 interinos aprox siguen habiendo a dia de hoy 5-10 vacantes aprox cubiertas por contratos temporales, es decir, sabemos que se daran unos 10 interinajes aprox tras las opos. Si luego cesan a los no afectados pero que han suspendadido ya se veria lo que sucede.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.