opos zelador 2009 () - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.575 • Último mensaje: 16/12/2025 12:53

Enviado el 06/04/2012 18:38Mensajes: Usuario no registrado

opos zelador 2009

para seguir saliendo de dudas

267 Respuestas al Mensaje

Enviado el 06/04/2012 20:22Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

RE:opos zelador 2009

Para lofego:

Os daran una nueva hoja a los que escogeis en una gerencia donde haya diferentes SAP/Hospital. Por eso no os preocupéis, no debéis llevar nada más que vuestro DNI, boli, y si tenéis que delegar en otra persona la eleccion de plaza porque no os podéis personar vosotros, quien os represente: la hoja de delegación, vuestro DNI y el de la persona a la que delegáis.

Mucha suerte

Enviado el 07/04/2012 09:07Mensajes: Usuario no registrado

ok

Enviado el 07/04/2012 19:22Mensajes: Usuario no registrado
Rul

Buenas tardes tengo una duda....

La cuestion es que tenemos que elegir entre sap de la region que tengamos hasta ahora bien.. la duda es en algunos sap hay tanto CAP como en pueblos pequeños consultorios el celador normalmente donde trabaja en un CAP que es un centro mas grande o en los consultorios tanbien que son pequeños como un comercio y solo habren como mucho tres dias a la semana o solo hay la enfermera y el medico esos dias lo digo por que hay saps muy grandes con muchos cap pero tanbien consultorios.

Yo creo que en los CAP en todos como minimo habra un celador por turno creo yo alguien sabe mas del tema.

Saludos y gracias...

Enviado el 07/04/2012 19:25Mensajes: Usuario no registrado
Peluso

Buenas tardes

Yo tengo una consulta ya que he trabajado siempre en Hospitales que funciones hace un celador en un cap alguien puede explicarlo un poco por que en hospitales en el foro ya se ha explicado

gracias...

Enviado el 07/04/2012 19:33Mensajes: Usuario no registrado
colorada

En el cap donde yo estoy,un zelador sus funciones son las mismas que las del aux de adm. programar visitas,atencion telefonica....a diferencia del aux adm.que el zelador cobra unos 100 euros menos(sino estoy equivocada)

Enviado el 08/04/2012 01:21Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Yo tambien cambiare despues de muchos años en el hospital a un CAP. Podriais explicar un poco mas de como funcionan las cosas en este tipo de centros? Horarios? Alguna guardia? Cual es el sueldo sin trienios ni nada?

Puede ser que tambien las plazas sean en un CUAP?

Y por ultimo, en la pagina de facebook, un compañero comenta algo sobre el certificado medico y la declaracion jurada. Toda esta documentacion debe entregarse el dia que te incorporas a tu puesto de tu trabajo en tu centro, no?

Gacias por adelantado.

Enviado el 08/04/2012 02:53Mensajes: Usuario no registrado

Hola Xavier,

Los centros tienen un horario más o menos parecido todos, suele ser de 7 a 14h o de 8 a 15h y el de tarde que es de 13 a 20h o de 14 a 21h. Depende del centro hay una rueda entre el personal de la tarde para cerrar el centro y al que le toca se marcha cuando se va el último paciente sea la hora que sea, no te asustes pero normalmente es 1/2 h o 1h más.

Respecto a las guardias depende del centro,se hacen guardias de 9h a 14h en algnos, y de 9h a 17h en otros y suele tocarte una cada tres meses más o menos, es aproximado dependiendo de donde estés.

El sueldo no llega a los 1000 €.

Por la guardia te dan 24 €.

Respecto a si puede tocarte en un Cuap supongo que sí, pero no sé que horarios tienen allí.

Enviado el 08/04/2012 11:00Mensajes: Usuario no registrado
colorada

En un CUAP los horarios son de 8-15 por la mañana, 15-22 por la tarde, 22-8 por la noche,se trabaja los fines de semana pero nonnn se cada cuando. En un hospital cuanto se cobra sin trienos ni carrera profesional?? Gracia

Enviado el 08/04/2012 13:44Mensajes: Usuario no registrado

para Gar

¿Me podrias resolver una duda?

¿como puedes llevar fuera de casa casi 3 años, si la incorporacion de los Aux. Administrativos fue en mayo del 2011 y la de los Administrativos ha sido hace poco?.

A que opos te has presentado/aprovado????????????

Gracias.

Enviado el 08/04/2012 13:50Mensajes: Usuario no registrado

Para Gar

¿Me podrias resolver una duda?

¿como puedes llevar fuera de casa casi 3 años, si la incorporacion de los Aux. Administrativos fue en mayo del 2011 y la de los Administrativos ha sido hace poco?.

A que opos te has presentado/aprobado????????????

Gracias.

Perdo per "aprovado" del anterior mensaje, es la costum de enraonar en catala que se m''ha anat pensant en "aprovat"

Gracies de nou.

Enviado el 08/04/2012 18:34Mensajes: Usuario no registrado

...ese nivel A de Català. Aiiix

Enviado el 08/04/2012 18:59Mensajes: Usuario no registrado

Hablando de todo ¿cuando abonan lo del FAS?

Enviado el 08/04/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado

Crec que està de més el comentari del nivell de català... quan la majoria dels quals aquí intervenen haurien d''aprendre a escriure en castellà, tot això assumint que s''ha d''evitar utilitzar titlles, dièresis i altres signes ortogràfics perquè no apareguin "substituts indesitjables" que poden afectar al format, tipus de lletra... que ens posa l''editor de text que té per defecte aquesta web.

El més important per fer arribar un pensament i sobretot, fer-se entendre, són les pauses, transmetre el to, l''ímpetu, la intenció, l''ambigüitat... En una conversa parlada és fàcil, però, si has de fer-te entendre per escrit no ho és tant. No oblideu que s''han d''utilitzar la coma, punt i coma, punts, signes d''exclamació, d''interrogació... formen part del nivell de coneixement d''una llengua.

Perdó per no estar a l''alçada d''alguns o algunes, però ha d''haver de tot en aquesta vida.

Què seria dels grans si no haguessin de petits amb qui comparar-se? Simplement no serien grans.

Enviado el 09/04/2012 15:15Mensajes: Usuario no registrado
Rul

Yo tengo una duda...

Si estas Interino en un Hospital y te vas a cambiar a otra region metropolitana y otro hospital tenemos que gastar los LA y las vacaciones antes de incorporarnos al destino segun me dijo un sindicato pero cual es la parte que tenemos que gastar por que yo ya la he pedido ya que el sindicato me dijo que ya estaban presupuestado en el centro y si no las gastavamos se podian perder los LA no se pierden pero cuanto es la mitad del año hasta junio a mi me han dicho que son 15 dias dos semanas yo he pedido del 1 al 15 de junio para incorporarme al centro nuevo el 16 de junio ya que tenemos un mes a partir del 1 de junio la otra parte de las vacaciones que son otros 15 dias se deven de hacer en el nuevo centro cero yo alguien sabe de este tema algo mas ya que es muy importante para los que cambiamos de centro y tenemos vacaciones.

Saludos y gracias....

Enviado el 10/04/2012 15:41Mensajes: Usuario no registrado

Algú, ho havia de dir!!!

Enviado el 10/04/2012 16:57Mensajes: Usuario no registrado

M

Enviado el 10/04/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado

...

Enviado el 10/04/2012 22:44Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Para los que cambiáis de SAP/gerencia: en efecto, debéis gastar todas las vacaciones/LA acumuladas hasta entonces, pero se han de disfrutar antes del primer día que os debéis incorporar, preguntadlo, pero me suena que después del 1 de junio una vez esté publicado el nombramiento ya no os dejarían hacerlo y las perdéis. La razón es que aunque se tiene un mes para incorporarse al nuevo destino, tu no tienes un mes de más para estar en el antiguo, debes cesar del puesto antiguo el día del nombramiento para incorporarte en el nuevo. Al menos a mí me dieron esa explicación.

Enviado el 10/04/2012 23:41Mensajes: Usuario no registrado

Beatrix, Gracias por tu explicación.

Enviado el 12/04/2012 11:31Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

A partir de quan es podeu incorporà el celadors al nou lloc de treball?

Enviado el 12/04/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado
TAR

Al dia seguent de la publicació al DOGC, la previsió de la publicació es per al 31 de maig per tant la incorporació a partir del dia 1 de juny, hi ha un mes per poder incorporar-se.

Enviado el 12/04/2012 13:15Mensajes: Usuario no registrado
neu

hola!

de 1 de juny a 30 de juny.

Enviado el 13/04/2012 21:59Mensajes: Usuario no registrado
alga

buenas noches, mucha suerte mañana a los de metropolitana sud, todavia queda el valle que como para todo, siempre los últimos

Enviado el 16/04/2012 08:38Mensajes: Usuario no registrado
pepe

me podeis decir que dia hay que llevar el certificado medico?

gracias

Enviado el 16/04/2012 09:25Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Se ha de llevar el dia 1 de junio cuando nos incorporemos. Ya quedamos los de la gerencia de Barcelona para poder elegir. Sólo nos queda una semana.

Enviado el 18/04/2012 11:12Mensajes: Usuario no registrado

Buenos días, trabajo en un hospital y quería saber si alguien me puede informar, si salta mi interinaje, cuantos días de vacaciones, PR o LR y compensaciones horarias tengo que hacer. Gracias

Enviado el 18/04/2012 20:02Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

Hola a tod@s.

Después de los actos de elección, se supone que desde la diferentes Saps u Hospitales contactaran con nosotros ¿no?

Enviado el 19/04/2012 17:01Mensajes: Usuario no registrado
ANDREA

Alguien sabe que ha de poner exactamente el medico en el certificado oficial que se necesita para la toma de posesión de la plaza?? Me parece que el mio no lo tenia muy claro y no se si lo ha hecho bien!!! Gracias

Enviado el 19/04/2012 17:09Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

Has de pagar las tasas en secretaria del CAP y luego que te lo rellene y firme el médico de cabecera.

Enviado el 20/04/2012 20:00Mensajes: Usuario no registrado

algo así:

FULANITO....no padece enfermedad ni defecto físico que le inhavilite para la actividad laboral.

De todos modos, lo que el facultativo considere oportuno y su FIRMA y quizá con su núm. de colegiado ya es válido , lo importante es que sea el impreso oficial del banco ....y listo.

Enviado el 22/04/2012 01:04Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Bona nit,

Una pregunta? A algu en el seu centre li han comunicat que el dia 1 de juny es la incoroporació? Jo es que treballo en un dels grans hospitals i aqui ningu ha dit res?

Si algu pot contestar li agraïria.

Enviado el 22/04/2012 01:14Mensajes: Usuario no registrado
alga

Hola Xavier, yo trabajo en el valle y aqui todo el mundo da por hecho que la incorporación es el 1 de junio, pero comunicado oficial no ha habido, que yo sepa, sólo lo que dijo Paco Marti, el día que fuimos a balmes, que la POSIBLE fecha fuera el 1 de junio, espero que despues del martes 24 que firmamos los del valle, ya diran de forma oficial la fecha... No me gustaria soportar más demora

Enviado el 22/04/2012 17:56Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

la fecha no se anunciará de forma oficial, hasta que no se publique en el DOGC no será oficial. Nadie se pillará los dedos diciendoos más información que la que ha dado el tribunal de la convocatoria. La buena noticia es que siempre se ha cumplido la previsión de incorporación hasta ahora, así que debéis esperar a que se publique la resolución de adjudicación de plaza el dia 31 de mayo para poder incorporaros el día siguiente.

Enviado el 24/04/2012 10:46Mensajes: Usuario no registrado

Alquien sabe qué tenemos que llevar esta tarde para el acto de elección en la valle?

Enviado el 24/04/2012 10:58Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

DNI, boli y las cosas claras.....

A cuatro horas de hacer el gran cambio, dejamos un hospital de nivel 3 para probar en un CAP, veremos que tal el cambio.

Enviado el 24/04/2012 12:13Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Yo tambien voy a probar el cambio de CAP a Hospital. A ver que tal.

Enviado el 24/04/2012 21:31Mensajes: Usuario no registrado

El día 3 de Mayo, para los que hemos escogido SAP, sabremos más, o mejor dicho, sabremos todo lo que tengamos que saber, de donde estarán las plazas que nos hemos ganado. FELICIDAAAAADESSSSS A TODOS los que han firmado hoy plaza en Barna.

Enviado el 25/04/2012 09:50Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Los que hemos escogido valle hebron a esperar que nos llamen durante el mes de mayo...

Enviado el 25/04/2012 10:11Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Como siempre, fueron escuetos y con informacion mas bien escasa. El 3 de Mayo, en Drassanes a las 12:30, no?

Y la de RRHH de atencion primaria comento que no se sabía todavía donde estaban esas plazas vacantes o me lo pareció a mi que lo dijera?

Felicidades a todos los celador@s de todas las gerencias, os lo habeis ganado!!

Enviado el 25/04/2012 22:57Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Desde luego, vaya cachondeo ayer en el acto de eleccion de la valle hebron, no saben nada... ya podias preguntarles lo que fuera que no sabian nada, y lo de que llamaran el mes que viene para concretar me parece vamos, un mamoneo de mucho cuidado... porque si yo quiero un turno y me dan otro que no me gusta que hago? me lo como con patatas? atajo de mafiosos!

Enviado el 25/04/2012 23:15Mensajes: Usuario no registrado

La verdad es que no tenían las cosas demasiado claras. Lo único que tenían claro es que, a quien no estaba actualmente trabajando en el Valle, se le daba un papel para cumplimentar los datos personales, PREFERENCIA DE TURNO... y especificaron que era puramente informativo para ellos, no una concesión en firme de horario. Supongo que en primaria pasará lo mismo, tu puedes decir tu preferencia y otra cosa es lo que te den.

Enviado el 26/04/2012 03:05Mensajes: Usuario no registrado

Toni, creo que te precipitas. Lo mas logico es que cuando entras en un sitio nuevo, tengas que adaptarte a los horarios que queden. Ellos te preguntan cuales son tus preferencias, pero como bien dijeron, no todo el mundo tendra lo que desee. Es probable que haya gente de tarde que aproveche estos proximos cambios para pasar a la mañana o a la noche o viceversa. Lo que tu no puedes hacer es llegar a un sitio y decir que tienen que dar esto o lo otro, eso lo podras hacer cuando lleves un tiempo. Tener una plaza no es ser Dios, ni mucho menos.

Por cierto, se que esto es complicado que alguien lo sepa, diria que muy complicado, pero alguien por una casualidad sabe donde se encuentran las plazas del Sap Litoral? Gracias.

Enviado el 26/04/2012 11:42Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Las plazas SOLO las saben los jefes de CAP/direccion RRHH de hospitales porque las pactan entre ellos a posteriori... así que no os las diran, en algun caso si se conoce a alguien que tiene plaza afectada te puede orientar, poco más, pensad que al tenéis el nombramiento por SAP ya no estan obligados a publicarlas las plazas, pues pertenecéis a todo el SAP o Hospital donde tenéis nombramiento, si en un momento dado hay que hacer una guardia o cubrir una baja a otro CAP pues allá que iréis. Mamoneo? pues sí, pero es lo que hay.

El turno igual, el que os toque despues que los que estan ahora trabajando hayan hecho los cambios que puedan antes de vuestra incorporación, la plaza no está vinculada a un turno, eso quiere decir que incluso si os dan turno mañana os lo pueden cambiar cuando quieran. No quiero frustar a nadie, pero los que nos hemos incorporado en otras categorías es con lo que nos hemos encontrado, así que no creo que a estas alturas cambien cosas.

Enviado el 26/04/2012 12:43Mensajes: Usuario no registrado
jf

Para Toni: ahora miraran como queda todo y que nos pueden dar, recuerda que tambien tiene que colocar a los que vienen con comision de servicio de otros centros, y despues lo que no quiere nadie quedara para nosotros, asi que somos los ultimos totalmenete de acuerdo contigo no sera limpio la designacion de turnos, piensa que hasta un enchufado con comision de servicio que no se ha ganado la plaza en el Valle le guardan su sitio y turno, es una mafia como tu dices totalmente, y aunque ya se que por tener plaza no soy dios, que hagan una lista de los turnos libres y sitios que hay y por orden de plaza se escoge no a dedo por orden de enchufado, que yo he ganado la plaza en el Valle no como otros que encima vendran con comision o un interino a dedo y tendra el turno que quedra y yo no.

Enviado el 26/04/2012 13:07Mensajes: Usuario no registrado
pepe

alguien me puede explicar los turnos del valle.

creo que si trabajas de dia te toca un fin de semana de cada 3 con un dia libre entre semana.Es asi?El sabado y el Domingo tb se hacen 7 horas?

gracias

Enviado el 26/04/2012 13:22Mensajes: Usuario no registrado
alga

os puedo entender a todos, la incertidumbre que generan es muy jodida, porque todo el mundo tiene una vida personal y familiar, yo estoy igual, esperando a que nos digan el que, pero es lógico que la gente que ha consolidado su plaza se quede donde está en el hospital, en primaria si han podido escoger SAP ya dijeron que sería así, y lo entiendo. Yo creo que en el hospital, con las plazas que tengan, intentaran cubrir por preferencias de la gente, pero claro si les quedan turnos por cubrir no solicitados, tendran que ser cubiertos con alguien... suerte a tod@s

Enviado el 26/04/2012 14:48Mensajes: Usuario no registrado
Placero

Todo está muy claro y os puedo decir como saltarán los interinos.

Están afectados...todos los interinajes por vacante hasta el 31 de noviembre del 2009, que son las plazas ya sabidas por el ICS que hicieron posible la totalidad del turno libre.

Interinajes por la extinta 9/90 o por otra situación seguirán en pie hasta que marchiten.

También están afectados el 10% de TODOS los interinajes que se dieron después de noviembre del 2009. Estos últimos en cambio pueden ser cesados a dedo, porque son plazas que se ha generado en el transcurso de la oposición.

Enviado el 26/04/2012 14:56Mensajes: Usuario no registrado
Placero

Corrijo: 31 de noviembre -- ABRIL

Enviado el 26/04/2012 15:18Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Hay una cosa que no entiendo,nos hicieron poner nuestras preferencia de turno..y me acabo de enterar que en hospitales son turnos de 12 horas..de 8 a 20h. Entonces para que nos hacen elegir mati,tarda o nit?

Enviado el 26/04/2012 15:24Mensajes: Usuario no registrado
Placero

colorada, te equivocas. El ICS sólo da plazas de 7h y si hay en tu centro (limitadisimas) 12h que si mal no recuerdo recaen en los fines de semana.

Enviado el 26/04/2012 15:30Mensajes: Usuario no registrado
colorada

ok.Gracias.

Me han empezado a decir que habia dos turnos de 12 horas la semana del lunes o la semana del martes...un domingo se trabaja otro no..si hay que hacer se hace..ya se que los fines de semana trabajaremos,pero yo prefiero trabajar 7 horas me da igual mati,tarda que nit

Enviado el 26/04/2012 15:30Mensajes: Usuario no registrado

Los turnos de celadores es de 7 horas (mañana o tarde) o de 10 horas (dias alternos de noche)

Enviado el 26/04/2012 16:39Mensajes: Usuario no registrado

Colorada, esos horarios que te han comentado son solo del personal de enfermeria.

Los celadores tienen horario de 7 horas, mañana y tarde. De noche el horario es de 10 horas trabajando noche si noche no, es decir, noches alternas.

Por cierto, alguien sabe como van los horarios en un CUAP?

Enviado el 26/04/2012 16:46Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Muchas gracias,por aclarar mis dudas.

Los horarios de cuap funcionan de 10 de la noche hasta las 8 de la mañana. Los fines de semana no sé como funcionan.

Enviado el 26/04/2012 17:06Mensajes: Usuario no registrado

Ya, pero no hay otros horarios en el CUAP? De tarde o de mañana? Y si te toca de noche, trabajas todas las noches? Agradeceria que me lo explicaseis un poco. Saludos!!

Enviado el 26/04/2012 18:30Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Horarios cuap: De 8-15h turno mañana, turno tarde 15-22h, turno noche 22-8h....y ya no se nada mas

Enviado el 26/04/2012 20:15Mensajes: Usuario no registrado

Pues si alguien puede aportar mas algo sobre los CUAP estaria bien. Sabemos los turnos, pero son siempre los mismos? Los de noche trabajan cada dia? Los fines de semana como se hacen?

Gracias por la informacion que podais aportar.

Enviado el 27/04/2012 01:08Mensajes: Usuario no registrado
Toni

A ver, para el que dice que me precipito... de eso nada monada, lo primero que llevo 8 años trabajando en 4 hospitales, incluido la valle y estoy totalmente de acuerdo con jf, que por ser los últimos y porque apenas me conocen, me darán lo que nadie quiera y eso no debería ser así.

Pienso que el martes tendrían que haber dado las plazas ya con el turno, según el orden de puntuación... porque vamos, seguro que lo que dice jf, todos los que se han pedido comisión los enchufan porque ya los conocen y los que no a comer mierda.

Ya sé sobradamente que por tener plaza no soy ningún dios, ni mucho menos y si hicieran las cosas de acuerdo a la legalidad y me tengo que comer un turno que no me gusta pues mira, me jodo y me aguanto... pero de la forma en que sospecho que van a dar los turnos pues que quieres que te diga, me jode mucho.

Ojalá tengas razón y me esté precipitando y me equivoque....

Enviado el 28/04/2012 10:31Mensajes: Usuario no registrado
xavi

en mi Cuap y en otros que conozco, los domingos y festivos se trabaja un único turno de 24H

Los sábados en unos es de 15:00 a las 08:00 y en otros de 17:00 a 08:00

Enviado el 28/04/2012 10:32Mensajes: Usuario no registrado
xavi

en mi Cuap y en otros que conozco, los domingos y festivos se trabaja un único turno de 24H

Los sábados en unos es de 15:00 a las 08:00 y en otros de 17:00 a 08:00

Enviado el 07/05/2012 23:52Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

BOMBAZO COMPAÑER@S!!!!! tras la entrega de plazas esta previsto dar entre 5-10 interinajes en bellvitge !!! esto es debido a las personas que han cogido plaza siendo interinajes sin afectar. Actualmente hay unos 10 contratos de 4 meses, mas las personas que dejan su interinaje estamos hablando de unas 15-20 vacantes para cubrir. Repito, se ha filtrado que se baraja esta posibilidad ya que estos interinajes estaban en la partida presupuestaria para este año. En caso de no consumarse estos interinajes, las vacantes siguen estando y se cubririan con contratos de 4 meses. Al ser contratos de mas de 3 meses, los han de dar por bolsa y las personas interesadas teneis la oportunidad de entrar en bellvitge !!!!! saludos.

Enviado el 08/05/2012 10:53Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

excelente noticia kobe24, menos mal que siempre que apareces es para dar un halo de esperanza.

que recomiendas hacer para conseguir uno de esos interinajes? porque yo estoy entre las 100 primeras en la "metropolitana sud" que engloba bellvitge y no sé si me llegaría por puntuación.

Enviado el 08/05/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado
pepe

os ha llamado del valle?que os ha dicho? A mi aun mo y estoy un poco preocupado

Enviado el 08/05/2012 14:06Mensajes: Usuario no registrado
cunyat

Hola Kobe, yo hablé en su día con un tal Agustin y Enric de ugt referente a la bolsa, la pregunta es: siguen siendo los contactos de ugt en Bellvitge y son de fiar?????, gracias y un saludo a tod@s.

Ah!!, por cierto ,los nuevos estatutari@s cuando empiezan a trabajar??

Enviado el 08/05/2012 14:34Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Me alegra volver a leerte por aquí Kobe24

Totalmente cierto, en el hospital de Bellvitge y tras la incorporación el 1 de junio de los nuevos estatutarios, se procederá a dar los nuevos y más que posible "últimos interinajes presupuestados".

Cunyat, tanto Agustin como Enric son de fiar... luchan por que se cumpla el orden de puntuación de bolsa. Eso sí, dentro de sus posibilidades.. si ellos no consiguen hacer justicia, sólo te queda quejarte a balmes con nombres y apellidos.

Un saludo

Enviado el 08/05/2012 15:19Mensajes: Usuario no registrado

Para Pepe,

Pues compañero, si ves que no te llaman y estas preocupado, porque no llamas tu y preguntas que pasa? Yo lo haria.

Enviado el 08/05/2012 18:59Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Si cunyat, como te a dicho dark Enric y Agustin son los responsables de UGT en bellvitge, sin ninguna duda los que mas estan mirando para que se cumpla el orden de bolsa y se repartan contratos y/o interinajes por estricto orden. Aprovechad a apuntaros a la bolsa de belvitge telematicamente porque se actualiazara en junio, y esa actualizacion sera la que se utilizara para los interinajes. Desde el inicio de la bolsa ya habran conseguido interinaje unas 10-15 personas que no habian trabajado nunca en el ics...

Enviado el 10/05/2012 10:46Mensajes: Usuario no registrado

Pues si, Enric y Agustin son muy buenos. Ahora tendran trabajo con el mamoneo q habra si hay interinajes en bellvitge,,,

Enviado el 10/05/2012 12:36Mensajes: Usuario no registrado
jose82

Interinajes en bellvitge??? lo siento pero esta tanda va a ser la ultima y no voy a permitir quedaqrme sin interinaje. Estoy en el puesto 90 y mira si a unas malas me toca contrato largo ya me dare por satisfecho.

Enviado el 10/05/2012 16:04Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Suerte chic@s! Estad atentos porque en breve se repartirán.

Si alguno quiere afianzárselo que llame a personal de bellvitge y avise de su situación en bolsa para que lo tengan en cuenta.

De todas formas, ya iremos informando de por dónde queda el corte para posibles reclamaciones al ICS.

Un saludo

Enviado el 10/05/2012 17:52Mensajes: Usuario no registrado

A mi me hace gracia que deis por hecho que ya tenemos plaza, acaso alguien la ha firmado? Porque yo no.... Y tal como estan las cosas de feas, hasta el dia 31 de mayo pueden pasar muchas cosas y ninguna buena....

Enviado el 10/05/2012 21:37Mensajes: Usuario no registrado
Placero

hombre, si a estas alturas no das por hecho que tienes plaza, o bien realmente no la tienes o estás más acojonado que nadie.

Enviado el 10/05/2012 23:18Mensajes: Usuario no registrado

Jajaja Tener la tengo, elegida, pero no firmada.

Una pregunta, de donde van a sacar los de la Generalitat los 1500 millones mas que les exigen que recorte? De agricultura????

Que no creo que nos enganche el toro ( o eso espero) pero la cosa vuelve a pintar muy fea.

Enviado el 10/05/2012 23:30Mensajes: Usuario no registrado
mapu

firmada la tengo 2 veces el dia de acto de eleccion en balmes y el del segundo acto de eleccion el dia de incoprporacion no se firma nada, lo unico que falta es la publicacion en el dogc y el dia siguiente a incorporarte a tu destino y a trabajar.

Enviado el 11/05/2012 00:13Mensajes: Usuario no registrado

Ya, pero hasta que no se publica no tenemos nada, NADA.

Yo no entiendo mucho, pero les da por sacar un decreto y dicen que no hay dinero y que, que cara nos queda.

Yo creo que esto sin los nervios pero ya no me fio de nada ni de nadie.

Enviado el 11/05/2012 13:34Mensajes: Usuario no registrado

Algú sap quina es la feina d''un zelador a quirofan, es que a mi me interesa perquè es torn de matí i ningú m''explica el que fas, només en diuen que no ho agafe, soc una persona treballadora o sigui que no en fa front res.

Si alguna persona treballa a quirofan li agrairia que m''expliques en que consisteixen les tasques.

Gràcies

Enviado el 11/05/2012 20:06Mensajes: Usuario no registrado
Rul

Bueno sobre el tema del quirofano es un puesto de los mas especializados en el tema zelador y de los mas complicados....

La verdad es que como sabes el turno y donde iras en un Hospital cual es por que yo estoy a la espera de saber turno y sitio del hospital ni idea no me informan de nada no se que hospital te dara esos datos a no ser que estes dentro y te digan de posibilidad de ir al quirofano .....

Sobre los interinages de Bellvitge que decis que son entre 10 y 15 de donde los van a sacar yo no me lo explico si son 46 estatutarios nuevos mas 15 interinos nuevos sin contar los que no saltan de interinos que los tendra que haber por no tener su interinaje afectado.

Los interinajes no se como los habran hecho en Bellvitge los afectados si todos o algunos el dia de la eleccion en Bellvitge yo vi caras conocidas que se que trabajan alli pero muchos interinos no aprobaron.

Sobre el que dice que la plaza no la daran sueñaaaa por que yo hoy he firmado el cese del interinaje donde estoy para incorporarme el 1 de junio en Bellvitge ahora voy a hacer mis vacaciones de mi interinaje.

Aqui en la Vall ya se sabe los interinos que saltan y tanbien las incorporaciones que va a haber.

Yo en Bellvitge estoy a la espera de saber turno y demas no se nada lo ultimo que me dijeron es que si tenia que hacer un curso de acojida de tres dias ..... para alucinar cuando ya llevo 2 años de trabajo en Hospitales y ya he estado en Bellvitge en principio no lo tenia que hacer me dijeron pero me cojio el telefono otra de personal y me lo dijo cuando pedia el turno yo la verdad es que no estoy muy por la labor de hacerlo uno que venga de un CAP o no trabaje nunca en un Hospital es normal.

Yo mirare haber si los de UGT de Bellvitge me dicen algo que ya los conozco y saben de los temas estos.

saludos...

Enviado el 11/05/2012 21:37Mensajes: Usuario no registrado

A mi me dijeron que tengo que hacer una carta de renuncia,explicando que dejo el interinaje para pillar plaza. A vosotros tambien??? O como funciona esto?? yo pregunto y nadie sabe nada

Enviado el 11/05/2012 21:53Mensajes: Usuario no registrado
alga

no creo que tengas que hacer ninguna carta de renuncia, si es que trabajas de zelador, son ellos los que te han de dar una carta que has de firmar renunciando a tu interinaje, o al menos eso se ha hecho en el valle...

Enviado el 12/05/2012 04:45Mensajes: Usuario no registrado

Es que alguien ha firmado ya el cese del interinaje? Y eso como se come? Hasta el 31 de mayo "teoricamente" no se publica en el dogc, asi que veo precipitado firmar ya el cese....y si luego no entramos el dia 1? Alguien me lo puede explicar.

Enviado el 12/05/2012 09:59Mensajes: Usuario no registrado

Pues si ya hay gente que ha firmado el cese del interinaje, mas bien es una información donde se me dice que la data probable de la baixa sera 1 de juny, i que mes endavant ja s´iinformara amb mes precissio... asi que dejemos de ser catastrofistas, que si la cosa esta tan jodida, nos echaran igual aunque nos hayamos incorporado, sino que se lo digan griegos, la incorporación es inminente, y a quien le pique que se rasque, que anireu fotem merda fins al final...

Enviado el 13/05/2012 15:25Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Home, pues jo tambe veig que la cosa esta lletja. Aquesta setmana el govern ha d''anunciar noves retallades per ajustar els pressupostos. Jo crec que la nostre plaçca no perilla, pero ja no et pots fiar. Es parla de EROs a empreses publiques i si volen fer fora gent no trobo sentit a que continuin donant places.

Per cert, algu sap si encara que no s''hagi publicat al dogc la plaça ja es nostre? Ja la signada el director gerent? Fins l''ultim dia patint, te collons la cosa....

Enviado el 13/05/2012 15:51Mensajes: Usuario no registrado

El cese de interinaje es sólo para los afectados que no hayan conseguido plaza. El resto simplemente se incorporan y ya esta... El gran misterio es si el examen puntuara mucho o no... pues de ello depende q mucha gente baje o suba muchas posiciones en bolsa...

Enviado el 13/05/2012 16:19Mensajes: Usuario no registrado

pues yo he conseguido plaza, y he firmado el cese del interinaje, mi interinaje estaba afectado, y una cosa es que tu interinaje este afectado y otra es que tu hayas conseguido la plaza estutaria , son temas independientes

Enviado el 13/05/2012 20:41Mensajes: Usuario no registrado

El cese de interinaje es sólo para los afectados que no hayan conseguido plaza. El resto simplemente se incorporan y ya esta... El gran misterio es si el examen puntuara mucho o no... pues de ello depende q mucha gente baje o suba muchas posiciones en bolsa...

Enviado el 14/05/2012 06:22Mensajes: Usuario no registrado

Pues nuestro gozo en un pozo.

Segun noticias de ultima hora los nuevos recortes se van a realizar de nuevo en la funcion publica. Se habla ya de anulacion de todos los procesos selectivos abiertos, esten o no convocados, despido de funcionarios (fijos laborales), una reduccion del 5% de sueldo y subidas de impuestos. Todas estas medidas se llevaran a cabo mediante un decreto ley la semana que viene. De esta forma Catalunya pone en marcha el plan marcado desde Madrid. Por lo que se sabe, los sindicatos mayoritarios ya conocen estas medidas y callan como putas. Asi que compañer@s me parece que lo unco que vamos a conseguir es que nos devuelvan los 18 euros que pagamos de tasas de examen y adios muy buenas.

Enviado el 14/05/2012 08:18Mensajes: Usuario no registrado

Que se nos va la olla...jaja pero si es cierto que las cosas no pintan bien. Pero hasta ese punto? Ya seria el colmo.

Enviado el 14/05/2012 14:18Mensajes: Usuario no registrado

Siento decir que somos los ultimos funcionarios o sea que los interinos que no tuvisteis suerte pasareis a ser laborales, por favor no digais cosas que no son, los zeladores nos incorporamos os guste o no y como funcionarios estatutarios y aqui se acabo.

Saludos a todos y a todas

Enviado el 14/05/2012 16:58Mensajes: Usuario no registrado

Pues lo cierto es que esta semana la generalitat anunciara nuevos recortes y parece que no van a ser moco de pavo. Lo de la rebaja de sueldo ya estaba mas o menos acordado pero el "amigo" Montoro ya habla hoy de privatizaciones en el sector publico catalan.

Enviado el 14/05/2012 17:59Mensajes: Usuario no registrado
Rafa

Hola a todos, alguien me podria informar que turnos o que horarios se trabaja aquí en Bellvitge.

Enviado el 14/05/2012 19:10Mensajes: Usuario no registrado

Hola Rafa,

Horarios de mañana: 7:00-14:00 y 8:00-15:00

Horarios de tarde: 14 a 21 o 15 a 22.

Horarios de noche: 21:00 a 7:00.

Existe tambien algun contrato a jornada partida, pero si no recuerdo mal uno o dos.

Enviado el 14/05/2012 20:45Mensajes: Usuario no registrado

Estube en bellvitge hace años y existen tb puestos de fin de semana de 12h, era un sueldazo y se estaba bien, mejor que estar de tarde que me imagino es donde acabareis todos los nuevos.

Enviado el 14/05/2012 23:13Mensajes: Usuario no registrado

Hola Kobe 24!! Esos interinajes que dices que van a dar en Bellvitge son seguros. Y si los van a dar ¿para cuando serian? ¿Se seguiria el orden de la bolsa de trabajo?

También me gustaria saber si alguien sabe algo seguro del rumor que circula de que van a quitar la nota de examen de las opos, o de que van a puntuar más los años trabajados.

Alguien sabe si los interinajes van a ser sólo en Bellvitge o también daran en otros hospitales.

Muchas gracias a todos por la información que me podaís dar.

Enviado el 14/05/2012 23:44Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Buenas, lo de los interinajes es cierto, se daran en estos dias y sino en octubre, pero se daran, no se puede estar con 25 contratos de mes a mes eternamente. Obviamente seguiran el orden de la bolsa, pero si es cierto que se pueden plantear cambiar las baremaciones en un futuro, asi que os aconsejo que os apunteis en el aplicativo y apreteis a tope para entrar ahora y poder optar a los interinajes. Un saludo.

Enviado el 14/05/2012 23:53Mensajes: Usuario no registrado

Cuando dices en estos dias, te refieres antes o después de las plazas. Siento ser tan pesada pero es que la espera desespera. Gracias por la información

Enviado el 15/05/2012 08:13Mensajes: Usuario no registrado

Pues mirad hoy a las 12h al president Mas como nos jode la vida un poco mas.....

Hasta despues del verano no se van a dar interinajes en Bellvitge. En todo caso, habra como mucho 2 interinajes y posiblemente no por vacante, sino por necesidades estructurales.

Enviado el 15/05/2012 09:46Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

No desesperéis que pronto se repartirán esos interinajes que dice kobe.

En cuanto a lo de quitar la nota del examen, os puedo decir que no es verdad que se vaya a hacer... ese rumor se ha corrido a través de los suspendidos para generar algo de esperanza. Pero nunca se ha hecho ni se hará... cambiarán los baremos, pero las posiciones se mantendrán, como después de todo proceso selectivo.. sino sería un caos.

Un saludo

Enviado el 15/05/2012 11:22Mensajes: Usuario no registrado

Octubre para ti es pronto??? Para la gente que estamos esperando es demasiado....

Enviado el 16/05/2012 15:06Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Pues en Bellvitge no se, pero desdel Valle ya han llamado a dos o tres personas para ofrecerles interinajes (confirmado por los implicados y precisamente gente que ha estado en Bellvitge trabajando). Como se nota los centros que trabajan bien y con prevision a sitios tan caoticos como Bellvitge. Ya os han dicho algo nuevo? Horarios o servicios? Kobe o Dark, no sabeis nada de esto?

Por cierto, el que hablaba de recortes no iba mal encaminado..... a este paso habra que pagar por trabajar, nefasto todo....

Enviado el 16/05/2012 17:52Mensajes: Usuario no registrado
ROXANE

Soy nueva en todo esto y me gustaria saber si han llamado a alguien de su SAP para decirle en que CAP tienen que trabajar, pues a dia de hoy no nos han dicho en que CAP tenemos que empezar,gracias.

Enviado el 16/05/2012 18:02Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Pues en Barcelona ya tuvimos el acto de eleccion de CAP y ya sabemos donde vamos a estar destinados. Tu de que gerencia eres Roxane?

Enviado el 16/05/2012 18:05Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

¿hay alguien de primaria de l''Hospitalet que le hayan llamado?

Enviado el 16/05/2012 18:06Mensajes: Usuario no registrado

Como puede ser que a falta de 15 dias para la incorporacion no sepais donde vais a estar destinados? Esto me huele mal.....

Enviado el 16/05/2012 18:09Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

Buuuff! A mi también me huele fatal!

Enviado el 16/05/2012 18:26Mensajes: Usuario no registrado
ROXANE

Yo soy de catalunya central, no me pongais mal corazón !!! que significa eso que os huele mal ???

Enviado el 16/05/2012 18:32Mensajes: Usuario no registrado

En Barcelona,el dia de 3 de mayo fuimos convocados al acto de eleccion de cada sap. Estabamos los 16 que escojimos sap litoral, sap esquerra,..... Y dentro de cada SAP habia una relacion de de ambulatorios con las plazas. Lo escogimos y nos dijeron que debiamos presentarnos en el centro antes de la incorporacion, incluso nos preguntaron que dia pensabamos incorporarnos.

Y los de Hospitalet, no habeis llamado para informaros? Es que si la prevision se cumple faltan solo 15 dias para que se publique en el DOGC.... si es que algun dia se llega a publicar.......

Enviado el 16/05/2012 19:21Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Xavier, es cierto que 3 de los nuestros se van a Vall Hebron. Se lo confirmaron hace un par de semanas. Y también es cierto que la gestión de personal funciona mejor en Vall Hebron que en Bellvitge, pero una cosa no quita la otra.

En Vall Hebron se está repartiendo ahora todo y en Bellvitge se hará algo más tarde, pero se hará. Es sólo cuestión de tiempo. Ahora que también te digo una cosa, no hay color entre un hospital y el otro. Con eso lo digo todo y no digo nada, cada uno que lo coja como quiera.

Un saludo

Enviado el 16/05/2012 19:42Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Hacia dias que no pasaba por el foro y veo que hay mucho descontrol y a la vez desconfianza. Por que se duda de que nos vayan a dar las plazas? Por los recortes? Han dicho o se ha comentado algo?

Lo que me parece extraño es que haya gente que no sabe nada todavia, a estas alturas yo creo que todos deberiamos saber donde vamos. Yo sino lo supiese ya hubiera llamado o preguntado, mas que nada para estar mas tranquilo. Yo soy otro de los de AP de Barcelona y ya me he presentado en mi nuevo centro, me han dado la tarjeta identificatica, contraseñas e incluso ropa.

Y vuelvo a preguntar, existe alguna posibilidad que no nos incorporemos el dia 1?

Enviado el 16/05/2012 19:46Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Burraquis, te dejo el tlf de AP Hospitalet para que llames y te quedes mas tranquilo: 93 260 25 20

Animo tio!!

Enviado el 16/05/2012 20:04Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Vamos a ver, lo del rumor de no dar las plazas es eso, un simple rumor que algun muerto de hambre que suspendio lo ha difundido aqui para que aplacemos unos dias nuestra euforia por conseguir nuestra ansiada plaza. Las plazas se daran, y con ellas muchos celadores se iran directos al inem.

En bellvitge van a haber alrededor de 15-20 vacantes, como a dicho dark, si la gestion no da para mas, los interinajes seran repartidos en octubre y no ya como en la Vall, pero se daran 100% seguro. Bellvitge es mejor para el celador, tenemos horas extras y podemos elegir las fiestas cuando queramos.

Enviado el 16/05/2012 20:18Mensajes: Usuario no registrado

Kobe, yo no se quien eres, pero yo tambien soy de bellvitge. A ver, tu sabes que las horas extras se han reducido drasticamente, solo se hacen horas de grua y estan bastante monoplizadas. Y lo de las fiestas era asi hasta ahora, pero preguntale a la sra. Montse Castilla que ideas tiene para nosotros en este tema, planillas cerradas y rotativas.

Lo de 15-20 vacantes es una exageracion, por lo que se sabe habra algun interinaje o contratos mes a mes, pero contados con una mano. La epoca de despilfarro se acabo compañero.

Lo de las plazas esta claro que es una invencion de algun resentido o algun enfermo. Joder, pero a 15 dias yque haya gente que no sabe nada puestiene delito.

Enviado el 16/05/2012 20:35Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Sin autor, no intentes desacreditar a kobe que en todo este tiempo nos ha ayudado tanto a entender el sistema y se ha ganado con creces un puesto en este foro.

Yo comparto ciertas informaciones, puesto que probablemente nos lleguen las noticias de fuentes cercanas y puedo decirte y asegurarte que ni mucho menos las 15-20 vacantes son bulos ni exageraciones.

En cuanto a lo de las horas extra, hay una rueda y aun desconozco que nadie se haya quedado nunca sin poderlas hacer. Las horas monopolizadas ya se extinguieron hace tiempo.

Y a día de hoy las fiestas siguen pudiéndose elegir cuando uno quiera, cosa distinta son las vacaciones que las has de disfrutar en periodo vacacional.

Un saludo

Enviado el 16/05/2012 21:28Mensajes: Usuario no registrado
guar

No deis nadie por hecho que nos vamos a incorporar el dia uno, no lo tengo tan claro y según las últimas noticias, la cosa está muy jodida, hoy se ha llegado a 507 puntos en la prima de riesgo, máximo histórico, la bolsa por los suelos, España en situacion de ser intervenida en cualquier momento aunque no lo quieran reconocer...

A más a más, como decís aqui, la generalitat va y anuncia un plan de recorte de 1500millones de euros!! sisi, ahí es na, y despues hay un rumor d que ante tal situación de emergencia y urgencia es posible que el gobierno saque un decreto ley, (que por cierto, los aprueban como churros), y de un día para otro haya despido masivo de funcionarios....

No es por desanimar, yo tambien cojo plaza, pero como decís muchos compañeros a mi me huele mal... aún no sé ni en qué servicio me van a poner, a tan sólo 14 días para empezar... Hoy mismo he tenido entrevista con el jefe y me lo han pintao mas negro imposible... Me han avisado que tenga "cuidado con los compañeros/as porque esta muy cargado el ambiente y puedes tener problemas" Y encima de no asignarme servicio, me han dicho que ni cartelera ,de lo que resta de año, me van a dar, que me informarán de los horarios mes a mes y que seguramente iré de correturnos, hoy aquí y mañana allí.

Es eso normal compañer@?

No sé, alguien me puede contestar a esto?

Enviado el 16/05/2012 21:34Mensajes: Usuario no registrado
Placero

no te comas el coco guar.

Si te quieren putear lo harán, ahora que se atengan a las consecuencias, porque no eres ningun suplente de mierda y tarde o temprano ya sea por papeles o sin ellos los machacarás.

Por lo que yo no le daria mas vueltas. si lo quieren por la buenas bien y sino que sea por las malas, ahora que recuerden que te van a tener que tragar hasta la jubilación o hasta que pete el globo por la crisis.

Enviado el 16/05/2012 23:42Mensajes: Usuario no registrado
alga

hola, guar ¿en que centro te han hablado asi?

Enviado el 17/05/2012 01:00Mensajes: Usuario no registrado

Estais desvariando....

Enviado el 17/05/2012 09:43Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Primero de todo, calma porque la oposicion ya ha acabdo y la plaza es nuestra pese a quien le pese. La resolucion esta ya firmada por el gerente del ICS y ya esta en el DOGC a la espera de ser publicada. Os pensais que si no fuera asi o hubiera alguna duda los centros seguirian llamando y planificando las nuevas incoporporaciones? Lo que pasa es que con el bombardeo de informacion que recibimos (y nada bueno....) tendemos a ponernos en lo peor y mas nosotros con lo que llevamos sufrido con este proceso.

Guar, no he acabado de entender muy bien tu mensaje. Dices que seras correturnos y que cada mes te diran el horario, eso es la primera vez que lo escucho en 11 años en la empresa. Sobre el aviso del jefe sobre los compañeros....tu donde has ido, a un hospital o a un centro penintenciario? Lo siento, pero tu mensaje es inespecifico y poco creible.

Y Placero, no se tu, pero aqui muchos hemos sido suplentes y denominar a este tipo de personal "suplentes de mierda" pues no me prece logico. Muchos aqui se piensan que por conseguir una plaza ya son "Dioses" y nada mas lejos de la realidad......

Enviado el 17/05/2012 09:51Mensajes: Usuario no registrado
uno mas de bellvitge

Lo siento anonimo, pero por lo que veo kobe y dark dicen la verdad, en bellvitge hay casi 10 personas con contratos de 4 meses o de mes a mes, y eso que yo sepa son vacantes para cubrir con interinajes. Le tienes que sumar los interinajes que sueltan los no afectados que cogen plaza, que hay unos cuantos. Tambien has de sumar las personas que no se incorporen xk hayan pedido la excedencia por incompatibilidad (los aux.adm), que por lo que he escuchado habran varios casos. Que yo sepa eso seran las 15-20 vacantes a las que se refieren dark y kobe.

Enviado el 17/05/2012 10:51Mensajes: Usuario no registrado

Pues si está tan claro que hay tantas vacantes para interinajes por que no los dan ya como están haciendo en el Valle. ¿A que están esperando? Porque si lo sabeis vosotros, en personal también lo saben. Si no los dan ya es porque no esta tan claro.

Enviado el 17/05/2012 11:07Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Me imagino que la gestion de los cambios de celadores por las plazas, mas cubrir las vacaciones de los interinos que cesan, mas planificiar las sustituciones de verano ha hecho que todo se complique y se puedan retrasar los interinaes.

Pero no dudeis que habran muchas vacantes por cubrir, si no es en junio se daran en octubre tras el verano.

Enviado el 17/05/2012 11:10Mensajes: Usuario no registrado

Buff!!! Tal como estan las cosas ha saber como estaremos en octubre. Ayer salia en prensa que los interinos pasaremos a ser laborales...

Enviado el 17/05/2012 11:13Mensajes: Usuario no registrado

Kobe pues por eso mismo no lo veo tan claro. Porque ellos estan gestionando ahora todo lo referente a la incorporacion de plazas y sustituciones de verano. Entonces si saben que les va hacer falta cubrir tantas vacantes por que alargar mas la contratación de interinos con contratos de mes a mes.

Enviado el 17/05/2012 11:17Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Me imagino que sera mas facil seguir con suplentes el verano (POR EL CIERRE DE UNIDADES Y SERVICIOS) y una vez se reestructure todo en octubre dar los interinajes.

Enviado el 17/05/2012 11:18Mensajes: Usuario no registrado
Placero

Bellvitge is different.

No le busques la lógica querido amigo que no la tiene. Hacen lo que quieren, cuando quieren.

En cambio la Vall d''Hebró cumple con su gente, es lo que hay, la anarquia que hay en bellvitge no la verás en ningun otro sitio.

Enviado el 17/05/2012 17:27Mensajes: Usuario no registrado
alga

Hola, alguien sabe algo, de si han concedido las comisiones de servicio, de las personas que tuvieron que quedarse con Lleida? porque creo que no estan muy por la labor de darlas, en mi opinion creo que les ha faltado un poco de consideración, a enfermería se las conceden casi sin mirarselas, y eso que las de enfermería cuando se presentan a la convocatória ya saben que la plaza es en Gerona por ejemplo, la aprueban y acaban trabajando en barcelona, es un muy injusto, que a nosotros siendo la convocatória abierta a toda Catalunya si te toca un destino así, sean tan cafres de no concederte una comisión, triste muy triste... si alguien sabe algo por favor que lo comente gracias...

Enviado el 17/05/2012 17:55Mensajes: Usuario no registrado
guar

Hola a todos de nuevo. Por alusiones voy a contestar a Xavier. Mi mensaje podrá ser poco específico, ahora entraré en más detalles sobre lo que me comento ayer mi jefe. También podrá ser poco creible, eso dependerá de ti.

Ayer como ya os he comentado tuve una charla con el jefe y me comentó varios puntos

- No tengo cartelera de todo el año, voy de tardes, se me dará la cartelera mes a mes. Sé que un fin de semana de cada tres me toca trabajar, el tema de los festivos, no sabré a uno de enero los que me tocan porque no tendré cartelera, por lo que tendré que preguntar los que me tocan y los que no, si quiero saberlo.

-El día de compensación semanal por trabajar los domingos, no se sabe a priori cuál será, si no que el jefe los va asignando por su cuenta. por lo tanto no puedes elegir.

- Estaré de correturnos, por lo tanto no tengo un servicio asignado, y tal cual me dijo, "cubrirás los huecos de otros compañeros que ese día disfrutan del día libre o están de vacaciones".A ver esto lo veo normal cuando eres eventual, pero no cuando eres fijo, que me corrija alguien si me equivoco.

- Me alertó y bastante sobre el clima o ambiente laboral, porque según me dijo, "hay compañeros que llevan en la casa 18 años y se van a la calle, y por eso al entrar los nuevos fijos es posible que el resto de compañeros sean bruscos a la hora relacionarse con vosotros". Que ahora mismo esta apareciendo un sentimiento de rechazo a las nuevas incorporaciones porque lo ven injusto, que gente que lleva media vida en la casa se vaya a la calle, y otros que no llevamos tanto hayamos cojido plaza fija.

Tu mismo si te lo crees o no, pero a mi no me gustó nada lo que dijeron, a parte de que se realizan tareas de mucho esfuerzo y se trabaja con pacientes muy complicados en la movilización, cosa que no me preocupa porque estoy acostumbrado y además sabiendo hacerlo con técnica evitas lesiones, eso todos lo sabemos. En este sentido me dijo que me encontraré con muchas aux y enfermeras que no querrán colaborar en la movilización y en muchas ocasiones me mandarán incluso que lo haga yo solo.

Esas fueron algunas de las cosas que me puso de manifiesto y que me preocupó bastante porque a ver, no me creo ningún dios por ser fijo, pero que pienso que cuando lo eres debes tener como mínimo una cartelera anual y un servicio asignado, eso como mínimo, y repito, que alguien me corrija si me equivoco.

ahora cada uno pensad lo que queráis...

Enviado el 17/05/2012 18:28Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Bona tarda!!!

Antes que nada, tengo que reconocer que entro al foro algo tarde, ya que durante todo el proceso de selección, me fueron informando de lo que se cocía aquí.

Como mucho de vosotros, también he consolidado la plaza, aunque en mi caso, fui de los últimos en entrar (sin contar los de la reserva).

Cuando me tocó elegir destino, solo podía optar a Lleida o a la Vall d''Aran. Elegí Lleida.

Pedí una comisión de servicio por conciliación familiar en Vall d''Hebrón (hasta el 31/5) mi hospital. Hace una semana recibí la respuesta. La denegaron.

¿Hay alguno de vosotros que haya pedido una comisión y se la han aceptado?

Según me dijeron en R.R.H.H. de Vall d''Hebrón, los que las estaban denegando eran los propios del ICS. No se sí creérmelo o no.

En fin...

No sé si dirigirme a otro hospital, como Can Ruti (lo tengo al lado de lada, a 10 minutos) y pedir allí de nuevo la comisión, aunque en la vida he trabajado ni un solo día allí.

Sí alguno puede aclararme alguna cosa respecto a las comisiones, se lo agradeceré.

Lo el contrario, sí alguien está en mi misma situación que tiene que desplazarse desde Barcelona (o cerca de Barcelona) hasta Lleida, concretamente al Arnau de Vilanova, que me lo diga, quizás podemos mirar reducir gastos.

Gracias por leeros todo el tostón (sí es que lo habéis hecho!!)

Y por último, felicidades a todos los que hemos pillado plaza, aunque para algunos, como yo, es una verdadera "putada"

Enviado el 17/05/2012 18:59Mensajes: Usuario no registrado
alga

Bienvenido tyler, pues si es una gran putada lo que te han hecho, no se que decirte para ayudarte, porque en este caso ni los sindicatos te podran echar una mano, ya que dicen las malas lenguas que precisamente ellos estaban en contra de conceder ninguna comisión, olé por la defensa de los trabajadores una vez más, simplemente desearte mucha suerte, y en el caso que tengas que marchar, espero que encuentres a alguien con quien compartir gastos... Muchos animos...

Enviado el 17/05/2012 19:07Mensajes: Usuario no registrado
alga

Hola guar, pero de que centro estas hablando?

Enviado el 17/05/2012 19:31Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Gracias Alga! Que te voy a contar a ti de mi situación que no lo sepas ya...

En fin, espero que otro/a pueda ayudarme.

merci!

Enviado el 17/05/2012 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Xavier

Guar,pues ahora si te has explicado. Lo veo todo excesivo y espero que tengas suerte en tu nuevo destino, que por cierto, cual es? A veces pintan las cosas peor de lo que son, paciencia y animo.

Enviado el 17/05/2012 21:24Mensajes: Usuario no registrado
Rul

Guar por lo que dices es ta muy claro donde vas y te lo digo ...

Me suena a la Vall de Hebron Trauma todo lo que dices e hace alli es de los sitios con una mayor carga fisica para el celador ya que son todos de accidentes traumaticos aparte de tener unidad de medulares que Bellvitge no tiene.

Respecto a correturnos vamos yo en 1 año y medio lo he sido siempre siendo interino y siempre hay unas 4 o 5 personas de correturnos que no tienen servicio asignado ventajas lo conoces todo por que vas a todos los servicios va muy bien para aprender lo peor que no tienes servicio y por lo tanto siempre estas de paso por los servicios los otros celadores son mas del servicio por lo demas no esta mal no es tan monotono por que varias.

Si se trabaja uno de cada tres fines de semana y el encargado elige el dia por el domingo es lo normal alli.

Respecto a los que salen yo conozco 4 y si llevan años pero lo tendrian que tener asumido ya ya se han salvado muchos de la quema para los que podian haber salido.

Los conpañeros respecto a mi turno una gente de PM y el encargado tambien muy bueno salvo un caso solo que era un interino que sale que nunca trago a los que habiamos aprovado y nos hacia el vacio el resto ya te digo son gente de pM y no tendras problema en adaptarte.

Yo me marcho de alli voy a Bellvitge no por estar mal si no por cercania geografica a mi domicilio y por que era de Bellvitge antes de ser interino pero me lo dieron alli y me tuve que marchar ahora vuelvo de estatutario.

Me sabe mal por la gente que sale no se en Bellvitge como habra ido la quema pero ya lo sabian hace tiempo espero que en Bellvitge seamos un buen equipo por a mi me gusta el buen royo y no quiero ni voy a quitar el puesto a nadie ya que me lo gane hace tiempo y deveria haber sido interino ya alli por nuemero de clasificacion de bolsa ya que hay muchos que hicieron en enero del 2011 que estan por detras mio.

Ahora da igual, lo que veo injusto es que se me pida un curso de acojida cuando llevo 2 años trabajando en Hospitales tanto Bellvitge como la Vall no tiene sentido cuando el personal de la casa no lo va ha hacer.

Saludos a los de Bellvitge Kobe24, Darkguardian por lo menos a uno lo conozco sin que me diga quien se que eres tu.

Enviado el 17/05/2012 22:08Mensajes: Usuario no registrado

A mi me han dicho lo mismo que a Guar,estare cubriendo los puestos de la gente que tiene fiesta o este de vacaciones.En el valle

Enviado el 17/05/2012 22:34Mensajes: Usuario no registrado
Placero

Pues vaya mierda fijos que habrá por la vall d''hebró.

Más que fijos yo diría que son suplentes de mierda, haran con vosotros lo que quieran y encima el primero que tosa se la carga.

Para vivir así de acojonaos mas valdría que no hubieseis cogido plaza xDDDD

Yo lo tengo claro, el primero que me diga lo que tengo que hacer le pongo la cara del revés y que no me vacile nadie que el primer interino que me reproche algo por estar dónde esté le piso el cuello.

Enviado el 17/05/2012 22:49Mensajes: Usuario no registrado

Placero tumbate y descansa. Tu donde vas? Es que me has asustado de verdad y si coincidimos renuncio a la plaza.

Enviado el 17/05/2012 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Placero

otra amortizada, el govern te lo agradecerá

Enviado el 17/05/2012 23:06Mensajes: Usuario no registrado
Placero

amigo lo que necesitamos es unirnos entre los fijos que aun quedan ratas en las alcantarillas.

Enviado el 18/05/2012 03:06Mensajes: Usuario no registrado
guar

No sé Rul, parece que le intentas quitar hierro al asunto, y ojalá sea verdad lo que dices, pero ami no me gustó nada lo que me dijeron los jefes, sonó un poco amenazador, eso si, lo tengo claro, no me dejo pisar por nadie, ni humillar y mucho menos que me hagan mobbing que ya lo he sufrido. Me dió la sensación de que por entrar en plan nuevo, que no novato, es como si tuviera que pagar alguna novatada. Lo tengo claro, a la mínima que me sienta acosado tomaré las medidas legales oportunas... ya te digo que en estos sitios es muy frecuente el acoso laboral, seguro que mas de uno lo habéis sufrido... pensadlo bien...

Por cierto, de qué curso de acogida habláis? a mi no me han dicho absolutamente nada, es más, me ofrecí voluntario para ir una tarde y que me enseñaran un poco el hospital y me dijeron que no hacía falta, así que imaginaros el día uno empiezo en un sitio que no conozco de nada... puffff!!!

Enviado el 18/05/2012 10:01Mensajes: Usuario no registrado

Guar a mi me dijeron lo mismo,tambien me ofreci de ir una tarde y me dijeron tranqui,no hace falta ensiguida lo pillaras y les dije pero bueno si tengo que hacer algun traslado minimo saber donde esta rx,quirofano...me dijeron que no,el dia 1 tengo que estar a las 2 y ya esta. A ver si vamos a estar en el mismo sitio. Estas en el valle?

Enviado el 18/05/2012 13:21Mensajes: Usuario no registrado
guar

Pues exactamente lo que me dijeron a mi. Imagínate el día uno empezar si conocer el hospital y encima no te dejan ir unos días antes para conocerlo, es muy fuerte... yo para mi que lo hacen a propósito para que el primer día ya empezemos con mal pie... Porque te digo una cosa, en todos los sitios que he empezado de nuevo, el jefe siempre me ha aconsejado que me pasara un dia para conocer el hospital. Tenemos que estar unidos compañeros... porque nos va a caer la del pulpo. Yo sé que el dia uno nos incorporamos 8 fijos nuevos en el hospital de trauma de la valle en el turno de tarde... a mi me gustaría a poder ser, que quedemos antes y nos conozcamos....

Si quereis hacer una quedada, por ejemplo esta tarde o este finde, enviad mensaje a esta direcc: celadoresdetrauma@hotmail.com

Enviado el 18/05/2012 14:57Mensajes: Usuario no registrado
alga

No penseis que es ninguna conspiración, en contra de los nuevos que entrais, es la actuación normal del Valle siempre han sido y seran así...

Enviado el 18/05/2012 15:52Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Yo sigo con lo mio...

¿Creéis que tardarán mucho tiempo en salir el "Concurso de Traslados"?

Tengo entendido que antes de una convocatoria de plazas sale la oportunidad del concurso de traslados, aunque sí es cierto que esta ha sido la última convocatoria, no sé sí habrá la posibilidad de pedir un traslado.

Enviado el 18/05/2012 17:37Mensajes: Usuario no registrado
guar

pues vaya tela, como reciben a los nouvinguts, asi da gusto trabajar.... en fin

Enviado el 18/05/2012 18:50Mensajes: Usuario no registrado

yo estoy de los nervios...miedo me da que llegue el 1 de junio,ahora estoy de vacaciones,intento disfrutar y no pensar tanto

Enviado el 18/05/2012 21:52Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues si guar, el valle es así, pero tampoco os lo digo para poneros nerviosos, cuando lleveis un tiempo, os dareis cuenta que no es tan catastrófico, simplementa hay que adaptarse como en todos sitios, pero su mayor carencia es cuando te incorporas, nadie te explica nada, te dicen que te vayas a los servicios y que allí ya te diran lo que has de hacer, y entonces depende de lo espabilado que seas para ir tirando, pero os repito no os preocupeis, ir haciendo y ya esta, y cuando no sepais algo lo preguntais, a mi me funcinó esta táctica, y con algun veterano que te vaya enseñando los caminos a seguir, hay muy buena gente, solo que has de saber encontrarlos... mucha suerte a tod@s los que os incorporais al Valle

Enviado el 19/05/2012 13:27Mensajes: Usuario no registrado

Hola,Alga!! Conoces el funcionamiento en maternidad? Como es la gente? El jefe que tal es?

Muchas gracias

Enviado el 19/05/2012 15:19Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Vall d''Hebron se divide en 3 centros, el Area General, Traumatologia y Materno-Infantil.

Cada uno funciona de una forma independiente, con sus respectivos encargados, aunque por encima de ellos, está el Cap de Personal Subaltern, que a su vez es el encargado del turno de mañana del Area General.

Nunca he trabajado en el area Materno-Infantil, pero muchos de los compañeros que habían estado tanto en la general como en trauma, decían que Maternal era un mundo aparte.

Obviamente, no hace falta decir que ninguno de ellos volvió, ni a trauma ni a la general.

Los que vayaís directamente a Maternal, habéis tenido una gran suerte.

Enviado el 19/05/2012 19:12Mensajes: Usuario no registrado
alga

Hola, deciros que en materno-infantil, sea posiblemente el centro donde menos esfuerzos físicos realize el celador, pero a mi personalmente , es el centro que menos me gusta, por otros temas, sus responsables no son mis favoritos, pero los que vayais alli estareis bien, tengo que corregir a Tyler, cuando dice que el jefe de personal sublterno de la general esta por encima de todos los centros, no es así, cada centro mantiene su independencia, y los jefes de cada centro son independientes, y niguno esta por encima de ninguno, cada uno en su corral hace lo que le parece...

Enviado el 20/05/2012 06:16Mensajes: Usuario no registrado

totalmente de acuerdo con alga, en la maternal es otro mundo, eso si , si tienes hijos lo pasaras mal por lo que puedas ver en algun servicio ( no todos).

Y lo del responsable de alli ( un tal Fermin), y su secuaz informador y chupatintas de despacho, que vamos a decir, unos impresentables.

Enviado el 20/05/2012 10:29Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Y yo que durante todos estos años creía que había una gallina mayor en el corral...

Enviado el 20/05/2012 11:20Mensajes: Usuario no registrado
de jordi para tyler

hola tyler respecto al arnau en lerida no tengas miedo que siempre que ha venido alguien de fuera se le ayudado en todo lo que se ha podido ( entre hace 17 años hacer suplencias y he visto gente de tarragona y barcelona) hasta que han conseguido la comision o el traslado. yo de ti con otro que venga de fuera pediria turno de noche y asi haria semana larga y semana corta ( 4,3) y entre medio(5,4) de libranza. hablar con xavier quintana cuando llegueis es el referente de zeladores ya lo conocisteis en el acto de eleccion es buen tio y siempre intenta ayudar y facilitar las cosas en lo que puede. otra cosa es que por antiguedad alguien delante vuestro elija antes pero seguro quebos ayudaran en lo que puedan. respecto a mal ambiente aqui en lerida no hay todo el mundo es bienvenido lo normal hasta que vayais conociendo la gente se abren aqui no hay rencores ni nada por el estilo por ejemplo hay gente que ha venido de barcelona y se han quedado no han querido volver, a modo de chiste lerida esta delejos de barna igual que barna de lerida.

respecto a los alquileres cerca del hospital entre 300 y 400 euros al mes hay pisos de 2 o 3 habitaciones mira que seguro que encontrais . y tranquilos que si leei el plan de direccion del ics para los proximos anyos que esta en el atri dice que ha de haber concurso de traslado de celadores "unos 2 3 anyos" esto pasa rapido entre vacaciones alguna baja si os tocan la moral cuando os dais cuenta estais de vuelta en barna, o que esteis a gusto i igual quereis quedaros en lerida que se gana lo mismo que en barna y la vida es mucho mas barata. animo que en lerida estareis bien y os llevareis un buen recuerdo cuando volvais a barna seguro. si os hace falta algo alos que vengais ya sabeis.

Enviado el 20/05/2012 11:51Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues ya ves tyler, nuestro compañero Jordi de Lleida, te lo pinta muy bien, y yo le creo, seguro que con tu saber hacer, no te costará adaptarte y hacerte con los nuevos compañeros...

MUCHA SUERTE Y ÁNIMOS...

Enviado el 20/05/2012 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Jordi, gracias por tus palabras.

La verdad que se agradecen.

Sobre lo que me comentas del turno de noche, era lo que había pensado en un primer momento, aunque después de hablar con Maite Rojo, me dijo que dicho turno ya estaba completo, obviamente, cubierto por estatutarios.

Supongo que el que hace y cubre los servicios es Xavier Quintana, así que me tendré que dirigir a él para explicarle mi situación, ya que en un principio, no quiero alquilar nada en Lleida, por lo tanto, me gustaría volver a casa una vez acabado el turno, aunque a no ser que sea el turno de la noche, es algo prácticamente imposible.

Hablando del turno de la noche, creía que dicho turno era un día si uno no, aunque como dices aquí, me gusta eso de semana larga y semana corta.

Me considero un tio que se adapta muy bien a las nuevas situaciones, alga puede dar constancia de ello, aunque mi principal problema, como dije antes, es que no me apetece "abandonar" mi casa, sobretodo teniendo una niña pequeña (16 meses).

Mañana iré a Can Ruti a pedir allí la comisión. El no ya lo tengo, así que no pierdo nada.

Sí no me queda otra, el día 1 me incorporaré al Arnau, y ya veremos como empieza esta nueva aventura.

Bueno, por ahora ya tengo un referente en el Arnau. Gràcies Jordi!

Enviado el 20/05/2012 12:59Mensajes: Usuario no registrado
jordi

respecto al turno de noche saltan 5 interinos que no han aprobado asi que depende de quien pida el turno y la antiguedad (antes un estatutario que un interino). el turno es noche si noche no, pero la gente se lo arregla con otro del otro turno y asi hacen semana larga y semana corta porque si no es un palo noche si noche no. tu habla con xavi quintana y sino te lo puede arreglar pide cita con jose luis mir que es el jefe de recursos humanos y tambien es muy buen tio y muy humano siempre escucha y hace lo que puede de verdad no hagas mucho caso de la señora mayte rojo el que manda es el señor mir y siempre si puede ayuda indudablemente se que algun estatutario quiere pasar de noche y el dia uno pasara por que estos interinos saltan, y habran de seguir el orden de antiguedad en el ics no se cuanta antiguedad tienes, pero como te he dicho aqui siempre escuchan y intentan hacer lo que puedan para que todo el mundo este agusto, siempre alguien que no estas contento como entodas partes no llueve siempre al gusto de todos pero se intenta contentar a todo el mundo dejtro de lo que se puede de verdad. siento que no te la comision en barna, pero tranquilo que pronto que tarde llegara el concurso de traslados y entonces volveras a centro con todos los derechos y no tendras que agradecer a ninguno de estos jefes que no tienen miramento, con las personas y las familias, pero tranquilo que todo llega y la vida pone a cada uno en su sitio. y si alguien le dan la comision y a ti no pregunta porque y a luchar y si has de denunciar denuncia que tienes el mismo derecho que todos. animo

Enviado el 20/05/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

De nuevo, muchas gracias Jordi.

Estoy de vacaciones hasta el miércoles (el jueves vuelvo a trabajar), así que tenía pensado subir al Arnau el martes o miércoles para hablar con Xavier Quintana y contarle mi situación.

Después de tus palabras, no tengo ninguna duda que subiré y como te dijo, le comentaré mi intención de volver a casa después de cada turno y en medida de lo posible, pedir la noche.

Da gusto saber que tus nuevos jefes tiene toda la humanidad que no tenían los anteriores (al menos los de RRHH).

Enviado el 20/05/2012 14:19Mensajes: Usuario no registrado
jordi

tyler sabes si sois muchos los del valle, los que venis a lerida? otra cosa manda narices que en el valle como dicen hayan dado interinajes y avosotros nos hayan concedido la comision un poco cabritos vuestros jefes . aqui en lerida no se dara ningun interinaje hasta el año que vien depende como quede la plantilla porque alguno de vosotros se espera que os den comision de servicio o alguno no se incorpore eso es fue lo que dijo el sr mir el dia que nos comunico que interinajes estaban afectados y tiene su logica primero antes de dar tiene que saber como te queda la plantilla.

Enviado el 20/05/2012 14:32Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

En el Vall, como saltaba tanta gente, parece ser que los de RRHH prefieren dar interinajes a todos aquellos que están afectados (y que se podrían quedar en la calle) que dar comisiones a los estatutarios.

Una de las respuestas del porque no me dieron la comisión, aparte de por problemas económicos, era que sí me daban a mi la comisión, yo le quitaba el sitio a uno de esos interinos que saltaban. La tipa me dijo, bueno, míralo así, ellos se van a la calle y tu ya tienes plaza, aunque sea en Lleida.

En fin, mejor no quiero pensar nada más sobre RRHH de Vall d''Hebrón, ya que no se lo merecen.

Que yo sepa, del Vall subimos al Arnau 3, además de un chico que hacía suplencias en el Vall. Uno de estos ha subido voluntariamente, ya que estaba cansado del hospital (concretamente de Traumatología de Vall d''Herbón). Los otros 3 subimos "obligados".

Aunque ahora no consiga la comisión y la pida en unos meses, espero que el Arnau no ponga problemas para dejarme ir, ya que no es lo mismo (supongo) aceptar ahora que me vaya y no ocupe mi plaza a que en unos meses la deje libre y me vaya con comisión a otro hospital, aunque por lo que me cuentas, no creo que tenga muchos problemas con los de RRHH del Arnau, ya que por lo que parece, saben escuchar.

Enviado el 20/05/2012 15:59Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues por aqui, ha habido quien ha dicho "que buenos y bien que trabajan en el Valle, porque ya estan repartiendo interinajes" que piensan en su gente... Esto ha dicho alguien aquí, pues lamento comunicarte que en el Valle, JAMÁS se piensa en favorecer a la gente en nada y menos desde RRHH. si han repartido interinajes, seguro que es por algun otro motivo, son unos mafiosos, hablar con ellos, es como hacerlo con una pared, y si te pueden timar algun día de fiesta o de vacaciones, creedme que lo haran, nosotros hemos tenido que protestar hasta por las vacaciones que nos tocaban y dias de fiesta hasta 31 de mayo, y si no hubieramos protestado, nos hubieran timado unos cuantos días de fiesta.

Y ya la última jugada, es esta de no conceder ninguna comisión, y sin embargo regalar interinajes, bajo la excusa de "como tú ya tienes la plaza" mejor contratamos a otro que pobre se iba a quedar en la calle, y un carajo!!!!!! no me creo, esos motivos, a ellos les importa una mierda dejar a la gente en la calle... lo que pasa, es que nunca van a reconocer la verdad del porque de esta actuación..., tiene que haber otros intereses por medio.

Bueno, dejando de lado a estos cafres de RRHH del Valle, me alegro un monton que tyler haya podido encontrar un compañero en el foro que le este orientando tanto, sobre el Arnau... Gracias Jordi, cuando conozcais a Tyler, vereis que es un gran compañero y gran persona...

Por cierto Jordi, tú cuando fuimos a Balmes estabas en el primer turno de elección de gerencia?

Enviado el 20/05/2012 17:44Mensajes: Usuario no registrado
jordi

tranquilo tyler que si te llegala comision y quieres irte no te daran ninigun problema que aqui precisamente lo que esperan es que os den comisiones y todos contentos y asi nadie tiene que pasar ningun drama ni vosotros dejar vuestra tierra y el que suspendio aqui si pudiera ser volver a colocarlo y todos contentos, ademas tyler nadie te puede prohibir irte con comision o sin ella. alga la mitad de lo que trabajamos en el arnau estabamos en el primer turno y el resto entre el segundo y el tercero.

Enviado el 20/05/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Jordi, gracias por todas las explicaciones.

Tengo que reconocer que después de no aceptarme la comisión en Vall d''Hebrón quedé bastante tocado, sobretodo por el tema de "abandonar" a la familia durante un tiempo, aunque ahora, con todo lo que me dices, parece ser que será menos duro.

Es importante y reconfortante saber que al sitio que vas no te ven como uno de los causantes que X haya causado baja porque venían tantos estatutarios de fuera.

Como te dije antes, iré el martes o el miércoles e intentaré hablar con Xavier Quintana y comentarle mi situación, a ver sí puede hacer algo ir ponerme en el turno de la noche.

¿Tu sabes sí alguno de tus compañeros del turno de mañana tiene pensado pasarse a la noche?

Enviado el 20/05/2012 17:50Mensajes: Usuario no registrado
jordi

alga ya pareces intuir quienes somos pero no des mas pistas que por aqui hay buenos y malos, no te preocupes que ya me encontraran y vigilar lo que escribiis que esto tambien lo leen los pelotas de los jefes y lo jefes. saludos

Enviado el 20/05/2012 18:07Mensajes: Usuario no registrado
jordi

si se que hay gente que se quiere pasar de noche pero no se la antiguedad que tienes tu y ellos y aqui normalmente se da por la antiguedad a excepcion de alguien que lo necesite por motivos de salud,familiares etc. tu preguntas y expon tu caso y haber que te dicen que pueden hacer. ahora la noche tiene mas nobios ciertos son los motivos unos 300 euros mas y con el sueldo que tenemos todo el mundo hace lo que puede para llegar a final de mes y si he oido de compañeros que van apretados, pero las noches quekan y cuando llega el momento de verdad de pasar mas de uno se tira atras, y esto si te digo que lo he visto muchas veces. otra cosa aqui el que ha perdido el trabajo es bastante consciente que no es culpa vuestra sino suya por no aprobar el examen, que es la realidad, no hay mas vueltas otra cosa es que piensan a ver si hay suerte y algunos deciden no venir i asi pueden quedarse, pero rencor no porque nadie os conoce y lo que habeis hecho es ganar una plaza, es como si yo tubiera que irme a barcelona es culpa mia o del que no ha aprobado vaya jilipollez. lo que si que gustaria por aqui para todos es que a todos os dieran la comision y los de aqui se quedaran pero de pensar esto a mirar mal al de fuera como si nos quitara el trabajo hay un abismo, te dire un ejmplo aqui vino un chico de sabadell a hacer suplencias y se gano un interinaje y se quedo y nadie se lo ha comido al contrario que esta muy bien considerado, todo depende de ti no de que seas de fuera.

animo

Enviado el 20/05/2012 18:08Mensajes: Usuario no registrado
jordi

si se que hay gente que se quiere pasar de noche pero no se la antiguedad que tienes tu y ellos y aqui normalmente se da por la antiguedad a excepcion de alguien que lo necesite por motivos de salud,familiares etc. tu preguntas y expon tu caso y haber que te dicen que pueden hacer. ahora la noche tiene mas nobios ciertos son los motivos unos 300 euros mas y con el sueldo que tenemos todo el mundo hace lo que puede para llegar a final de mes y si he oido de compañeros que van apretados, pero las noches quekan y cuando llega el momento de verdad de pasar mas de uno se tira atras, y esto si te digo que lo he visto muchas veces. otra cosa aqui el que ha perdido el trabajo es bastante consciente que no es culpa vuestra sino suya por no aprobar el examen, que es la realidad, no hay mas vueltas otra cosa es que piensan a ver si hay suerte y algunos deciden no venir i asi pueden quedarse, pero rencor no porque nadie os conoce y lo que habeis hecho es ganar una plaza, es como si yo tubiera que irme a barcelona es culpa mia o del que no ha aprobado vaya jilipollez. lo que si que gustaria por aqui para todos es que a todos os dieran la comision y los de aqui se quedaran pero de pensar esto a mirar mal al de fuera como si nos quitara el trabajo hay un abismo, te dire un ejmplo aqui vino un chico de sabadell a hacer suplencias y se gano un interinaje y se quedo y nadie se lo ha comido al contrario que esta muy bien considerado, todo depende de ti no de que seas de fuera.

animo

Enviado el 20/05/2012 18:17Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Te aseguro que no en todos los sitios piensan igual que en Lleida.

Enviado el 20/05/2012 18:36Mensajes: Usuario no registrado
jordi

joder con los de encima de la diagonal que raritos son.jajaja es un chiste por aqui lo unico que somos un poco mas cerrados al principio con los forasteros pero luego cuando ya nos conocemos aqui es como un pueblo todos colegas, tambien implica lo malo de unpueblo todo el mundo se entera de todo esto es asi pero no somos tan raros como dicen por ahi en vez de hola decimos hole estas cosas que ves que hacen el crackovia con la a y la e que es dais cuenta los de barna y un poquito animales pero nada mas .

Enviado el 20/05/2012 19:45Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues si tienes razón Jordi, somos raritos los de encima de la diagonal jajaja..., y por cierto si que me he exaltado un poco hablando del Valle, pero es que lo que le hicieron a tyler me cabrea mucho, y se me va la lengua, bueno en este caso los dedos, soltando verdades...

Enviado el 20/05/2012 20:39Mensajes: Usuario no registrado

Tengo un poco de miedo por los comentarios que estais haciendo del valle...ya veo que en vez de ayudarte y de comprenderte van a putearte y mas si vas de novato...ya se que doy un poco el coñazo con maternidad pero ..son mejores los compañeros y jefes,por la mañana o por la tarde???

Gracias

Enviado el 20/05/2012 20:48Mensajes: Usuario no registrado
colorada

Muy buenas!!! Ojala cuando llegue al valle me encuentre compañeros com Jordi (Lleida),porque por lo que veo vaya lo que se guisa por el valle.

Tyler desearte mucha suerte y que te puedan darte una comision aunque sea en Can ruti,pero por los comentarios de Jordi parece ser que en el Arnau no estaras mal y son bastantes comprensibles.Ya nos iras contando.

Yo estoy bastante asustada por lo que decis del valle,abra que ir con los ojos bien abiertos....

Enviado el 20/05/2012 20:52Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Sin contar la jugarreta que me han hecho los de RRHH y algún que otro problema aislado con algún encargado, guardo muy buen recuerdo de mis 7 años en el Vall.

Colorada, no sé dónde estarás, pero te puedo asegurar que lo que más voy a echar en falta del Vall es la relación que tenía con casi todos los compañeros del turno de mañana, en especial a unos cuantos, entre ellos alga.

En fin, sí estás la mitad de bien que estuve yo, estarás muy bien.

Enviado el 20/05/2012 21:17Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

Hola!

Hace unos dias os comentaba que todavía no me habian llamado desde la primaria de Hospitalet para darme destino. Bueno, al final lo hicieron este viernes dia 18. Al preguntarles cuando les tenia que llevar el certificado y la declaración jurada, me dijeron que a partir de la publicación fuera yo llamando al ámbito para ir a firmar el contrato, que ellos ya no me llamarian más. Me resultó todo un poco raro ¿no?

Enviado el 20/05/2012 21:52Mensajes: Usuario no registrado
alga

No tengais miedo al Valle, lo que teneis que hacer, (el que no haya estado nunca en un hospital), es preguntarlo todo, es mejor preguntar tres veces que cagarla una, nadie os puede exigir que trabajeis como un veterano cuando no lo sois, necesitareis un periodo de adaptación, y para eso, si mostrais interes, siempre habrá algun veterano que os ayudará. No vayais de listos ni de tontos, pasar inadvertidos e ir aprendiendo...

Enviado el 20/05/2012 21:59Mensajes: Usuario no registrado
alga

Para burraquis: a ver si te he entendido bien, estas diciendo que no has ido a un tercer acto de elección para escoger CAP dentro de la SAP ? en Barcelona si que se hizo este tercer acto de elección, y si no lo has hecho, entonces donde te han dicho que te has de presentar? ya te han dado un CAP para ir? Los de primaria de Barcelona, dijeron que fueran al ICS a firmar el contrato el día 1 de junio por la mañana.

Enviado el 20/05/2012 22:06Mensajes: Usuario no registrado
alga

Para el interesado en materno-infantil del valle: Ni de mañana ni de tarde, tu escoge (si puedes) lo que mejor te vaya a ti personalmente, y no te calientes más la cabeza, ya he dicho que a mi materno-infantil no me gusta, pero eso no quiere decir que sean mala gente, simplemente a mi, hay ciertas personas allí que no me son afines, y también para mi, me resultaría muy duro trabajar con niños enfermos, pero hay a quien le encanta, para gustos los colores

Enviado el 20/05/2012 22:20Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

En primaria de L''Hospitalet, nos hicieron una entrevista 15 dias después del 2º acto de elección (a mi concretamente el 2 de mayo), pero decirme el centro, pues hasta el dia 18 no me lo dijeron, y de elegir, nada.

Enviado el 20/05/2012 22:26Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues en barcelona se hizo un tercer acto de elección, el cual se seguia rigiendo por el orden de oposicón, y ese mismo día te decian donde estaban las plazas de tu SAP, y se escogian por riguroso orden de oposición, una vez más se ve que mala organización, unos de una manera y otros de otra, no entiendo nada , te deseo suerte burraquis en tu centro, tu te has ido de hospital o ya eras de primária?

Enviado el 20/05/2012 22:38Mensajes: Usuario no registrado
alga

Pues en barcelona se hizo un tercer acto de elección, el cual se seguia rigiendo por el orden de oposicón, y ese mismo día te decian donde estaban las plazas de tu SAP, y se escogian por riguroso orden de oposición, una vez más se ve que mala organización, unos de una manera y otros de otra, no entiendo nada , te deseo suerte burraquis en tu centro, tu te has ido de hospital o ya eras de primária?

Enviado el 20/05/2012 22:45Mensajes: Usuario no registrado
burraquis

Yo estaba en un CAE, y pasé a trabajar para un consorcio con contratros de mes a mes, pero hace más de un año que no trabajaba para el ICS, por eso estoy algo despistado.

Enviado el 21/05/2012 09:54Mensajes: Usuario no registrado
Para Tyler

Hola Tyler,

Cuando te dijeron en el hospital que no te daban la comisión de servicios porque tu tenias plaza, tenias que haberles dicho que te parece bien que no se queden sin trabajo pero que vayan los interinos a lleida ya que tu has aprobado y ellos no.

Donde yo estoy han concedido comisiones de servicio. Siempre hay enchufados.

Enviado el 21/05/2012 11:57Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Por cierto compañer@s, en el hospital de Leeida y la primaria de Girona ya se ha empezado a pasar los interinos a laborales por convenio XHUP? se saben noticias al respecto? un saludo!!!

Enviado el 21/05/2012 12:00Mensajes: Usuario no registrado
jordi

en lerida de momento nada, aunque a principio de año empezamos con la autogestion y ya veremos.

Enviado el 21/05/2012 12:01Mensajes: Usuario no registrado
jordi

en lerida de momento nada, aunque a principio de año empezamos con la autogestion y ya veremos.

Enviado el 21/05/2012 12:21Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Lo que comenta Kobe es tal como se hara, pero esto es un proceso que no puede producirse asi de rapido. Pero tal como dijimos hace tiempo, el personal estatutario es personal a "extinguir"......

Enviado el 21/05/2012 12:29Mensajes: Usuario no registrado
KOBE24

Si deciis que el proceso de desfragmentacion empezara a afectar al personal en 2013, supongo que a la resta de las 18 empresas sanitarias (la desfragmentacion era en 20...) ira llegando poco a poco, finalizando en Bellvitge y la Vall, no creo que todo el proceso dure menos de 2 años a no ser que catalunya y España sean intervenidas.

Enviado el 21/05/2012 12:31Mensajes: Usuario no registrado
marc

aqui a lleida lo que es comenta es que el 1 de gener els interins van tots a fora perque ens fusionen amb un hospital de la xhup, aixo sera el dia1 sempre que les obres s acabin a temps

Enviado el 21/05/2012 12:54Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

pero marc, hablas del 1 de enero del 2013?

si es así, lo que lei el otro día se cumplirá pronto:

Segons Agències

Com a conseqüència per la divisió en una vintena d''empreses públiques

La divisió de l''Institut Català de la Salut (ICS) en una vintena d''empreses públiques tindrà una conseqüència directa sobre el 35-40 per cent de la seva plantilla, que actualment són interins i eventuals: passaran a ser personal laboral i regir pel conveni de la XHUP.

L''Institut Català de la Salut (ICS), empresa pública que gestiona vuit grans hospitals, el 80 per cent de la xarxa de primària de la comunitat autònoma i 2.770 milions d''euros de pressupost anual, ha iniciat un procés de descentralització de la seva gestió que el portarà a dividir-se en una vintena d''empreses públiques d''àmbit territorial. La gestió dels recursos humans es farà en cadascuna de les noves empreses i, segons ha pogut saber aquest diari, els 40.000 empleats del grup ICS passaran a regir-se per dos convenis diferents: el del personal estatutari (actualment són el 60-65 per cent del total de treballadors) i el del personal laboral. Aquest últim grup és ara molt reduït però creixerà fins a arribar el 35-40 per cent de la plantilla, unes 15.000 persones, per mitjà de la transformació d''interins i eventuals (alguns amb més de 15 anys ocupant plaça) a laborals.

El grup de laborals, a més, compartirà el mateix conveni que els 45.000 treballadors del sector concertat autonòmic, del qual formen part el 60 per cent dels centres d''aguts, el 20 per cent dels de primària i el 90 per cent dels sociosanitaris i de salut mental. És a dir, que l''ICS tindrà representació en la negociació del conveni col·lectiu de la Xarxa d''Utilització Pública de Catalunya (XHUP), igual que la resta de consorcis i empreses públiques sanitàries de la Generalitat, les plantilles són cent per cent personal laboral ( no estatutaris).

Amb aquesta reforma, l''ICS, tal com ha vingut informant el gerent de l''empresa pública, Joaquim Casanovas, aspira a tenir la mateixa autonomia i eines de gestió que tenen els consorcis i altres empreses públiques dependents de la Generalitat.

L''ICS, antic ens gestor dels recursos de la Seguretat Social a Catalunya, és des de 2007 una empresa pública i dos anys més tard es van aprovar els seus estatuts, però el 2012 segueix funcionant de la mateixa manera que la resta de l''Administració de la Generalitat . A finals de 2011 el Parlament català va aprovar que l''ICS pugui crear entitats filials, per facilitar la seva gestió, però anirà a poc a poc: tal com va informar aquest diari començarà per transformar en empreses públiques l’Hospital Arnau de Vilanova de Lleida i tota l''atenció primària de l''ICS a la província de Girona. Aquests centres i equips passaran a ser considerats centres concertats i, per tant, els seus interins i eventuals (unes mil persones de les aproximadament tres mil que treballen) es transformaran en personal laboral i seran els primers de l''ICS en regir pel conveni de la XHUP. Segons les fonts properes a la direcció de l''ICS consultades, els actuals estatutaris amb plaça en propietat mantindran els drets fins a la seva jubilació, però el col·lectiu no creixerà més, ja que no tornaran a sortir noves places a concurs.

Enviado el 21/05/2012 13:21Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Supongo que a nosotros, los "últimos" estatutarios, no podrán cambiarnos en contrato a fijos laborales, ¿no?

Enviado el 21/05/2012 13:31Mensajes: Usuario no registrado
marc

aqui no es que el faran laborals del ics, la llei del ics que tot el seu personal ha de ser estatutari, lo que ens han dit es que treballarem barrejats amb personal del hospital provincial que aquestos si son laborals i aixi les sustitucions baixes nous contractes sels menjara la empresa del provincial que es gss, no que el arnau tindra laborals, al arnau tot seran fixos estatutaris i el resto cobraran de gss no del ics aixo es una subcontrata encoberta li diguin com vulguin, els celadors de gss cobren un 200 euros menos i enfermeres un 300 es facil no, alguns amics del boi es fan d or amb la suor d altres

Enviado el 21/05/2012 19:09Mensajes: Usuario no registrado
PETO

Buenasestoy leyendo comentarios, de gente qeu tiene pánico a ir al valle, yo os diria que no vayais así, es un centro muy grande, dividido en otros e centros más pequeños, (A. general, A. Materno Infantil, A. Traumatologia y Rehabilitación)y un 4 centro más pequeño que se llama servicios centrales que engloba microbiologia, laboratorio,A. Patología, almacenes y otros servicios dispersos.

Al haber tantos centros no hay hemogeneidad a la hora de dirigirlos ya que cada uno es muy diferente en el tipo de enfermo que se trata, y este monstruo de hospital hay mucho personal. Creo que os podeis encontrar gente muy agradable y buena a la hora de trabajar y del trato y otras menos agraciadas con este don.Y con jefes, encargados, responsables; lo mismo. Pensar que no creo que nadie vaya a putear, es más si lo hacen pierden ellos, la faena ha de salir y lo que no hagais vosotros porque no os hayan enseñado a levantar un enfermo o donde están los servicios, lo tendran que hacer ellos. conclusión todos salimos perdiendo.

Los consejos de alga son buenos yo le haría caso, y preguntar a los compañeros, en pocos días sabreis de quien os podeis fiar. No vayais con miedo, nunca se han comido a a nadie, y al igual que por desgracia haygente con muy mala gaita, hay gente muy maja tipo tyler, alga y demás. Además al ser tanto siempre tendreís donde escojer y elegir compañeros. por cierto las apariencias engañan.

Disfrutar de vuestro nuevo centro de trabajo

Enviado el 21/05/2012 20:08Mensajes: Usuario no registrado
Placero

PETO creo que mas que tranquilizar, con lo de "las apariencias engañan" has conseguido todo lo contrario.

Creo que en ese centro hay muchas envidias y lo mejor que puede hacer el que se incorpore nuevo con plaza es no fiarse de nadie. Más vale pasar un buen tiempo desapercibido que intentar abrirse y luego que la cuelen.

Enviado el 21/05/2012 20:51Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

No sé porque le tenéis tanto miedo al Vall.

Yo empecé haciendo suplencias hace ya unos 7 años y en la vida he tenido ni un solo problema, ni con compañeros celadores ni con el resto del personal.

Enviado el 21/05/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
alga

Para Placero: No se si habras trabajado en el Valle, ni en que centro, porque cada centro es un mundo, yo he estado unos pocos meses en materno-infantil y cerca de 14 años en la general, y he encontrado un ambiente laboral muy bueno, excepto estos dos ultimos años que con tanta retallada, hay una mala leche generalizada en todos los estamentos y eso se nota con facilidad a la hora de currar, pero si te integras en un servicio, como ha sido mi caso, y logras formar parte del equipo, consigues un buen rollo increible, simplemente animaros a los que venis, y lo bueno es que siendo el hospital tan grande, podeis ir probando una gran variedad de servicios y poder valorar que es lo que mas os gusta, y escogerlo si teneis la opción, por eso creo que lo mejor que puede hacer una persona que se incorpora nueva, es ir de "vespa", explico: ves para allá ves para aqui, y asi vais viendolo todo, y teneis una idea de lo que es mejor para cada uno... y placero te digo una cosa: en un sitio tan grande es normal que haya envidias, somos mucha gente, y tiene que haber de todo... un saludo...

Enviado el 22/05/2012 01:22Mensajes: Usuario no registrado
pepe

cuanto pagan?ya que t enemos wue ir a currar ,creo que seria intereante saber por cuanto lo haremos,,,

Algien me puede decir si en turno de dia se llega a los 1000 esuros?y de noche?gracias.

quien cobra,y quien no, el complemento de atencion al usuario?

Enviado el 22/05/2012 07:17Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

¿Hay alguien más del foro que haya sacado plaza en el Arnau de Vilanova y sea de Barcelona?

Sí es así y os interesa subir y bajar cada día de Lleida y compartir gastos, que me envíe un mail a: jordirosell@gmail.com

En un principio por ahora somos otro chico y yo los que intentaremos bajar cada día, aunque está claro que sí llegamos a 4 o a 5 y llenamos un coche, se hará bastante más ameno además de bajar considerablemente los gastos de cada uno.

Gracias!

Enviado el 22/05/2012 11:07Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

Gairebé el 40% de la plantilla haurà de compartir el mateix conveni que la xarxa dels centres concertats

Segons Agències

Quan l''Institut Català de la Salut (ICS) passi un 35-40 per cent de la seva plantilla (15.000 persones), prèviament laboralitzada, al conveni de la Xarxa d''Utilització Pública de Catalunya (XHUP, sector concertat), haurà d''optar per una d''aquestes tres opcions: crear una patronal pròpia per establir els seus representants en la mesa sectorial o afiliar-se i cedir la seva representació a la Unió Catalana d''Hospitals (UCH) o al Consorci Sanitari i Social de Catalunya.

Es dóna la circumstància que les dues associacions tenen pràcticament els mateixos centres associats i que la major part són públics, i encara que la UCH és majoritària, entre les dues hi ha un equilibri de forces que es trencaria en incorporar a una o altra les empreses públiques de l''ICS.

Per ara no hi ha constància que la possibilitat de posar fi a la duplicitat d''estructures estigui sobre la taula de les dues patronals. A Catalunya, el sector concertat engloba un 60 per cent de centres de titularitat pública i un 40 per cent, privats. Dels 115 associats a la Unió, un 60 per cent són centres privats, societats mercantils o sense ànim de lucre. Estic d''acord que les associacions empresarials hauríem aproximar en el sentit que proposa ".

La UCH, creada el 1975, és majoritària i representa per igual a centres públics i privats amb i sense afany de lucre, i el Consorci Sanitari i Social de Catalunya, fundat el 1983 amb el nom de Consorci Hospitalari de Catalunya, és una entitat pública vinculada als ajuntaments que participen en la titularitat i govern de centres sanitaris i socials i és també un conglomerat empresarial.

En el conveni de la XHUP participa 1/3 associació empresarial: l''Agrupació Catalana d''Establiments de Salut (ACES, de clíniques i altres centres privats).

Enviado el 22/05/2012 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Interesante artículo del diario online ElDebat.cat:

"Fracaso final del plan Prat de privatización del ICS

Alfons Quintà

El miércoles por la mañana murió el intento de reforma del Institut Català de la Salut (ICS) concebido por su presidente, Josep Prat. Creado en 1983, con el voto unánime del parlamento catalán, el ICS es el organismo central del sistema sanitario catalán. Al menos en un futuro previsible, no podrá ser transformado en veintidós empresas privadas, como quería Prat.

Mas fue de una osadía delirante al nombrar a Prat, para "reformular" (semánticamente, destrozar) un ICS calificable de franquista, ingestionable y "uno, grande y libre" (parafraseando la sandez franquista). Él no lo ha sabido gestionar, ni reformar.

El odio de Mas y de los suyos contra el modelo sanitario que se encontraron cuando llegaron al poder es tan visceral –y tan central en su deseo de control social– que ciertamente habrá más ataques contra el ICS. Saben que es la pieza clave, el corazón, el núcleo, la sala de máquinas. Al destrozarlo se cargarían el sistema. Pero ha fallado el primer intento, el de Prat, que quería ser rápido, consistente en trocearlo en 22 empresas privadas. Ha fracasado por su incompetencia y extrema osadía.

Seguramente habrá más intentos. Pero serán diferentes. De momento, hoy no se ve que la Generalitat sea tan sólo capaz de formularlos jurídicamente. Ahora bien, hay que darles confianza en cuanto a crear más follones, en los cuales la asistencia sanitaria real y efectiva continuará siendo deliberadamente la víctima.

Desde el primer momento, la Generalitat evitó elaborar un discurso sanitario y una hoja de ruta coherentes y posibilistas. Optó por culpabilitzar gratuitamente al personal sanitario, mientras daba hachazos en todas direcciones. Le era indiferente el daño patente que causaba a la salud de la población. También estuvo ausente el coste real de la sanidad. Sólo quiso que fuera más barata, a corto plazo, para las finanzas públicas. Pero acabará siendo más cara para todos, cómo he argumentado tantas veces, dado que será más disfuncional. Tampoco se tuvieron en cuenta las posibilidades normativas, es decir jurídicas, como ahora se ha constatado. Perderán la salud y también el Estado de Derecho, por no decir nada del derecho a la información, tan descaradamente ahogado.

Este fracaso jurídico y político es otra bofetada para Josep Prat. Se suma a los procedimientos judiciales que le afectan y al desastre sanitario y económico que ha dejado en Reus. Esta ciudad lo sufrirá durante un número incalculable de años.

La derrota formal del plan de Prat, consistiendo en sustituir el ICS por 22 empresas privadas, se produjo en el curso de una gran reunión celebrada en la sede de la conselleria. Insólitamente, Prat no asistió. Ni Joaquim Casanovas, director general del ICS. En cambio, había una decena de altos cargos de Salud, Economía y Finanzas y Función Pública, así como Jaume Benavent, director general de Asuntos Asistenciales. No había ningún representante de PricewaterhouseCoopers, la multinacional que Prat había escogido, desde el principio, para que lo asesorara en la destrucción del ICS como ente público.

Enviado el 22/05/2012 22:25Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Sigue del anterior:

"Inviabilidad jurídica del proyecto Prat

Todos coincidieron en la inviabilidad normativa del proyecto. Para llevarlo a cabo hubiera sido necesaria una nueva modificación de la ley del ICS, posibilidad descartada por Artur Mas y Boi Ruiz, por razones políticas obvias. Ya tienen bastante con el ajetreo existente, al cual se acaba de añadir el escándalo centrado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona.

El plan de Prat permaneció mucho tiempo secreto, a pesar de que había habido una filtración periodística parcial. Los diputados del PSC Marina Geli y Josep M. Sabater consiguieron que Ruiz finalmente lo remitiera al Parlament, después de semanas de reclamarlo. Quién esto escribe pudo revelar su contenido el pasado nueve de febrero. Se puede conseguir en la web del Parlament: trámite 320-00095/09, registro de entrada 41967. Tiene 32 páginas. Lleva por título "La governança de l''Institut Català de la Salut".

El documento era de una brutalidad, un paternalismo y una demagogia impropios en un texto dirigido a un legislativo. Usaba la palabra "kontrol" (con k) y expresiones arrogantes, como "la reformulación del ICS significa un giro de 180 grados". Al fin y al cabo, habrá sido un giro de 360 grados, al quedar como antes, por lo que respecta al objetivo entonces confesado: la privatización pura y dura del ICS, equivalente a la destrucción del sistema público catalán de salud. Boi Ruiz osó declarar, en sede parlamentaria, acreditando así que las vigas del Palau del Parc de la Ciutadella son resistentes, que el ICS es "uno de los pocos reductos del franquismo". Ningún diario catalán lo recogió. Sólo lo hizo el ABC.

Era fácil ubicar ideológicamente y fácticamente aquella operación, concebida personalmente por Prat y aprobada al más alto nivel de la Generalitat. Era una adecuación a nivel catalán de lo que el propio Prat había efectuado en Reus con el holding municipal Innova. Ahora éste tiene un endeudamiento oficial de 202 millones de euros, es decir 33.532 millones de las antiguas pesetas. Fue de un pelo que aquella digamos epopeya de Prat quedara enterrada. Lo expliqué, en primicia, hace meses y, lamentablemente, por ahora, con más detalle que nadie. El tema está sometido a consideración judicial, en el orden penal.

Enviado el 22/05/2012 22:26Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

sigue 3a parte:

"El plan de Prat lo han hundido finalmente los funcionarios de los tres Departamentos mencionados. Han impuesto lo que siempre había sido evidente: la antijuricididad del proyecto, exceptuado el caso de que hubiera un cambio legal profundo. Esto hubiera implicado un coste político inmenso.

Curiosamente, en la Generalitat, y respecto al plan Prat, finalmente ha sucedido lo que también acabó pasándole al mismo Pray en Reus, respecto a Innova. Ha sido finalmente el funcionariado el que le ha parado los pies y ha liquidado su insolencia antijurídica. Ahora bien, perduran dos pésimos poderes políticos. Uno lo constituyen Artur Mas, Germà Gordó y Boi Ruiz a la Generalitat. El otro, el incompetente alcalde Carles Pellicer (CiU) en Reus. La demagogia antimédicos y antifuncionarios ha explotado en manos de CDC. No podía ser de otra manera. CDC recibirá más estragos, siempre de rebote. Hay de todo en todas partes, pero una vez más, aquí y ahora, los funcionarios han demostrado ser mejores y más dignos que los dirigentes políticos.

En los últimos días, las idas y venidas respecto a qué hacer con el ICS han sido constantes. Ha habido informes jurídicos muy contrarios a los planes de Prat. Lo que no se entiende es que se haya tardado tanto en poner sobre la mesa lo que siempre había sido evidente. Está claro que la pésima relación personal existente entre Prat y Ruiz también ha ayudado. También ha quedado patente la verticalidad y el autoritarismo interno de la actual Generalitat. El proyecto de Prat era como el rey desnudo del cuento de Hans Cristian Andersen. Nadie osaba decir lo que era evidente, por miedo a caer en desgracia o de ser marginado. Resulta que 175 años después de la publicación de aquel cuento, ya deliberadamente exagerado, la Generalitat lo convierte en una realidad fáctica.

Por decirlo en términos futbolísticos, Prat acumula más tarjetas rojas que nadie de la Generalitat. Un día u otro los procedimientos judiciales que le afectan, surgidos en Reus, se concretarán en acciones públicas concretas. Se entiende que desde la política se nieguen medios a la administración de justicia.

Se partió del apriorismo de querer destruir la sanidad pública, aunque beneficiando a los amigos (políticos y económicos) del sector concertado. Se eligió a Josep Prat por su experiencia en Innova. El hecho de que Prat fallara espectacularmente, en una empresa más pequeña que el ICS, sirvió, ay, para confiarle la reformulación del ICS, la mayor empresa pública de Catalunya, aliñándolo de entrada de incompatibilidades a destajo, hoy sometidas a consideración judicial. No se podía hacer peor.

Montajes privatistas primitivos

Ahora bien, la fuerza de Prat radica en el hecho de que, todavía ahora, o quizás más ahora que antes, nadie razonable quiere asumir su función. O, en todo caso, no quiere llevarla a cabo con la brutal rapidez que él concibió. A la vez, la situación política es peor: las ideas del ministro Montoro son antagónicas a los montajes privatistes primitivos de Prat y, en definitiva, de la Generalitat. No es que el PP no quiera privatizar nada, ni que sea un modelo de juridicidad. Pero la olla de grillos es más patente en Catalunya, que –pequeño detalle– resulta ser la comunidad donde se ha recortado más en sanidad, a pesar de lo que se va sabiendo del resto de España.

Esta verdad lapidaria CDC la quiere esconder retomando, de forma que no podía ser más demagógica, el concepto, olvidado durante meses, de Servicio Nacional de Salud, como ya expuse en mi última colaboración. Osan intentar hacer creer que los recortes son sólo cosa del gobierno central. Se atreven porque su peso en la comunicación pública es tan escalofriante como el tamaño de su hígado.

Hay varias maneras de hundir una sanidad pública. Una es destrozándole el presupuesto. La otra, excluyendo personas. Una tercera, recortando de derecho o de hecho (con las brutales listas de espera) las prestaciones. Una más, imponiendo copagos. En Catalunya, en pocos meses, se han aplicado todas las medidas aludidas, en base a un fuego cruzado en el cual los cañonazos de la Generalitat han sido superiores a los propios de todas las otras comunidades y, finalmente, complementados por las provenientes del gobierno central. Todo ello ha ido acompañado de maniobras de distracción informativa descarada, también peores en Catalunya que en todas partes.

En Catalunya, la caída sanitaria ya ha beneficiado a las mutuas. Aquí había un 25 por ciento de población con doble cobertura, una pública y otra privada. Esta última habría aumentado un tres por ciento. Pero muchos asegurados que tenían varias pólizas además de la de salud (como la de vida, de robo, de incendio, de coche, etc.) han anulado o reducido alguna o algunas. Las cuentas son claras.

Otro dato colateral consiste en que el derrumbe del núcleo de poder sanitario de la Generalitat (Ruiz, Prat y compañía) ha hecho proliferar a los aspirantes a nuevos reinos de taifas, que históricamente sólo fueran signo de decadencia. Es imposible argumentar que los reinos de taifes que están al caer serán mejores de lo que ya teníamos.

Un nuevo aspirante a reicito sanitario –o a reiceito sanitario más poderoso– es Josep M Piqué, director general del Hospital Clínic de Barcelona. Este hace tándem – utiliza– al ex conseller de Salut Xaver Pomés, siempre poco iluminado por el Espíritu Santo, en particular cuando fue un pésimo conseller de Interior. Piqué quiere disfrutar de aun más poder. Cómo tantos otros, ve que se deshace el modelo que había y no se crea nada serio ni equitativo para sustituirlo. Esto le ha abierto el apetito. De poder, claro. Se ha abierto la veda para los ávidos de cortar más bacalao y de todo lo que esto comporta. En cuanto a mejorar la asistencia sanitaria, o de al menos no empeorarla, es un tema que hoy no toca, como solía decir el inefable Jordi Pujol.

Paralelamente, como ya ha informado Eldebat.cat, los líos sanitarios, por no decir escándalos puros, como el centrado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, van saliendo a la luz, finalmente y por suerte. Sin duda, quedan muchos pendientes. La caja de los truenos permanece abierta."

Enviado el 23/05/2012 12:37Mensajes: Usuario no registrado
Andrea

Hola a tod@s, soy una de las "privilegiadas" que cogeran plaza de zelador, y queria comentar que ya se el ambulatorio al cual me voy a incorporar, ya he tenido el primer contacto con la dirección del centro y la duda que tengo es sobre el dia de la incorporación. Se que tod@s disponemos de un mes a contar desde el dia 1 de junio y por motivos familiares no me interesa hasta el 25 de junio. Como lo veis? me da un poco de reparo por todas las noticias que salen, pero por otro si es un derecho que tengo de elegir el dia que quiero incorporarme, pues que pasa... Ya se que solo son opiniones personales las que me dareis, pero tal vez me ayuden a tranquilizarme. Gracias!!

Enviado el 23/05/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Sí no me equivoco, tienes un mes completo para incorporarte, ya sea alegando el motivo que quieras.

No hace falta decir que empezarás a cobrar desde el primer día que trabajes, ya sea el día 1 de Junio, el 10 o el 25.

Enviado el 23/05/2012 15:28Mensajes: Usuario no registrado

haces bien en puntualizar tyler el dia en que se empezara a cobrar ya que son muchos los comentarios que me han llegado alegando y muchos los que estaban confundidos pensando que se podia empezar el dia que uno desee ( dentro del plazo de 30 dias, claro esta ), y que se empezaba a cobrar indistintamente el dia 1

Enviado el 24/05/2012 09:46Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Otra cosa a tener en cuenta del día de incorporación, el día de incorporación determina tu antigüedad, si por ejemplo pides un cambio de turno a la vez que otros compañeros que tu misma promoción pasará por delante siempre el que se incorporó el día 1 al que se incorporó el 25.

También de cara a las vacaciones, este primer año te corresponderan menos días ya que se cuentan dias de fiesta en proporción al tiempo trabajado. La relación sino me equivoco es de 2,5 días de vacaciones por mes completo trabajado (si és menos de un mes has de calcular la proporcion) y 0,5 dias de libranza por mes trabajado (idem).

Además que evidentemente cobras por el tiempo realmente efectuado de trabajo. Por lo demás no hay inconvenientes de incorporarte dentro de ese mes.

Enviado el 24/05/2012 12:05Mensajes: Usuario no registrado
TAR

Beatriz una pregunta si nos incorporamos todos el mismo dia, y en su dia pedimos dos personas el mismo turno quien tiene preferencia.

Gracias

Enviado el 24/05/2012 12:41Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

El que lo haya pedido antes.

Enviado el 24/05/2012 18:25Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Tengo una duda, a ver sí me la podéis resolver...

Para el futuro "Concurso de Traslado", me gustaría hacer cursos para volver a tener el 10 puntos (el tope) de formación.

Supongo que como a muchos de vosotros, después de que quitasen los puntos de los cursos de Logoss, mi puntuación en cursos bajó considerablemente.

Ahora, quiero volver a recuperarlos, pero no sé sí volver a hacer los de Logoss (con la doble titulación) o hacer alguno de algún sindicato, tanto presenciales como online.

¿Qué me aconsejáis?

merci!

Enviado el 24/05/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Hola, sabeis cuantos nuevos empezamos de tardes el dia uno en trauma?

Enviado el 24/05/2012 22:06Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Hola, sabeis cuantos nuevos empezamos de tardes el dia uno en trauma?

Enviado el 25/05/2012 17:34Mensajes: Usuario no registrado

Hola, a los compañeros de Bellvitge

Ya habeis firmado el cese, sabeis algo de esto?

Gracias

Enviado el 25/05/2012 21:43Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

En Bellvitge lo firman el dia 31.

Un saludo

Enviado el 28/05/2012 21:45Mensajes: Usuario no registrado
celics

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, y he estado leyendo ahora vuestros comentarios.

Lo que me parece raro, es que en Primaria-Barcelona, por ejemplo, se haya hecho un tercer acto de elección para escojer plaza dentro de la SAP, y los del hospital, no sepamos donde nos van a dar la plaza ni el horario....

Alguien del Vall Hebron, sabe algo de su plaza? ¿O se incorpora el dia 1junio y será sorpresa?

No deberian publicarse las plazas (y su horario) y hacer un acto para ir elegiendo por orden de plaza...huele a que las plazas buenas se las dan a los que saben que la dejan en excedencia y asignarlas a "amiguetes-interinos", ¿me equivoco?

Enviado el 29/05/2012 11:43Mensajes: Usuario no registrado

Celics, no lo sabras tu. Por que los que vamos al Valle ya sabemos destino y horario.

Jamas se ha hecho lo de un acto dentro de propio hospital para otorgar sevicio y horario. Una vez te incorpores cada uno ya se movera para ir pidiendo cambio de servicio o de horario, pero todo bajo el proceso establecido. Como se ha hecho siempre, por registro y a esperar.

Enviado el 29/05/2012 12:38Mensajes: Usuario no registrado
celics

Hola,

Va bien saberlo, porque a mi no me han informado de nada....

Ireis el dia 1 Junio (viernes) a firmar, no?

Sabeis cuando se publica en el dogc. En personal comentaron que el mismo dia antes...

Enviado el 29/05/2012 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Esta prevista la publicación el 31 en el DOGC.

Enviado el 29/05/2012 13:12Mensajes: Usuario no registrado

Pero no es obligatorio el ir el dia 1, no?

Me refiero que yo empiezo a trabajar el 4, es decir que tengo que ir ese dia a firmar. Si fuera el dia 1 ya tendria que empezar a trabar el dia 1.

Enviado el 29/05/2012 21:35Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Tiene razón celics, yo solo se que me han asignado trauma de la valle hebron, pero no tengo ni cartelera ni servicio, me dijeron que estaria cubrinendo huecos, es eso normal?

Y por supuesto que los huecos buenos se lo han dao a los amiguetes interinos que recontrataran y a los que se han pedido comisiones.... seguro

Enviado el 29/05/2012 21:49Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Toni, te aseguro que en Vall d''Hebron no se han concedido ninguna comisión.

En mi caso, hoy he tenido la primera toma de contacto con Can Ruti. Aunque voy de tardes, he podido elegir el servicio que quería.

Eso puede significar 2 cosas, o bien que he tenido suerte o bien que es un servicio jodido y que nadie lo quiere xD

Enviado el 29/05/2012 22:23Mensajes: Usuario no registrado
celics

Buenas,

Nose que pensareis vosotros, pero igual para tener un buen servicio, lo mejor es que cuando hicieron las entrevistas y llamadas, decir que dejaras la plaza en excedencia. De esa manera, saben que pueden asignarte un buen lugar ya que no te vas a incorporar y darla a un interino en excedencia.

Luego el dia de la incorporación no pides la excedencia, y ZAASSSS...te quedas con la plaza buena.

¿Me equivoco?

Enviado el 29/05/2012 22:54Mensajes: Usuario no registrado
jordi

hola tyler por lo que veo al final no teneis que venir a lleida es asi? si es asi me alegro de que os hayais podido quedar cerca de casa. mucha suerte

Enviado el 29/05/2012 22:55Mensajes: Usuario no registrado
jordi

hola tyler por lo que veo al final no teneis que venir a lleida es asi? si es asi me alegro de que os hayais podido quedar cerca de casa. mucha suerte

Enviado el 30/05/2012 06:14Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Jordi, com bé dius, al final no tinc que pujar al Arnau, només a signar.

Gràcies per tot!

Enviado el 30/05/2012 11:20Mensajes: Usuario no registrado

HolaTyler!!!! Me alegro que al final te puedas quedar en Barcelona, Al final te puedes quedar en el valle??

Enviado el 30/05/2012 16:02Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

No, no me quedo en el Vall.

Mañana último día.

Enviado el 31/05/2012 07:54Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Enhorabuena Celadores!!!!

Ya tenéis publicado el DOCG, os lo descargáis imprimís y colgáis en un marco, que posiblemente seran las últimas plazas de estatutarios que se pillaran.

Lo he subido al SITE de google OPOSICIONS ICS.

Enviado el 31/05/2012 09:23Mensajes: Usuario no registrado
Rul

Gracias Beatriz un gran trabajo el tuyo en este foro.

Conpañeros a disfrutarlo que nos las hemos ganado despues de tanto tienpo.

Saludos.

Enviado el 31/05/2012 10:24Mensajes: Usuario no registrado

Gracias a todos por lo aportado y felicidades a los nuevos estatutarios con plaza

Enviado el 31/05/2012 12:40Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Enhorabuena a todos los que aparecéis en el DOGC.

Nos vemos por bellvitge.

Suerte a tod@s!

Un saludo

Enviado el 31/05/2012 12:42Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

Felicidades!!! :D

Ha estat publicada la Resolució d’adjudicació de les places vacants de personal estatutari de gestió i serveis de la categoria professional de zelador (convocatòria Zelador-2009).

Les persones nomenades disposaran d’un termini de 30 dies naturals comptats a partir de l’endemà de la publicació de la present Resolució al DOGC per prendre possessió de la destinació adjudicada. Aquelles persones que no preguin possessió de la destinació adjudicada en el termini establert perdran els drets derivats de la convocatòria.

Enviado el 31/05/2012 12:57Mensajes: Usuario no registrado
baloo

Por fin !!! mañana empezamos a trabajar !!! Después de todo y en mi opinión el esfuerzo de estos tres largos años ha merecido la pena. Un sincero abrazo a los pilares del foro, dark,beatrix,kobe y muchos otros y mi más sincero agradecimiento a todos ellos, que en más de una ocasión representaron para mi una luz de esperanza entre la desinformación y algo de mala leche...

Lo único que lamento es no haber podido poner cara a nadie del foro....,en fin, enhorabuena y gracias a todos.

Hasta siempre.

Enviado el 31/05/2012 15:50Mensajes: Usuario no registrado

Gracias a todos por lo aportado, en espacial darkguardian,Beatrixx, Kobe, para mi a sido un placer y orgullo seguiros por lo fieles y considerados que habeis sido gracias ,gracias, gracias una y mil veces y felicidades a los nuevos estatutarios con plaza .

Yo firmo mañana

Suerte a todos en esta nueva etapa.

Hasta siempre

Enviado el 31/05/2012 17:17Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

De nada chic@s, todo lo que hacemos es un placer, todo sea por limpiar la oscuridad y lacra de la administracion publica, una lacra que ha llevado al pais a la mismisima ruina y que por desgracia todos nosotros estamos o vamos a padecer las peores consecuencias. Por lo menos ns hemos asegurado un trabajo de por vida, mejor o peor pero un trabajo, un saludo y suerte a todos.

Enviado el 31/05/2012 20:00Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Suerte a todos y que os vaya muy bien en vuestros nuevos trabajos..... mañana firmo!! guauuuuu!!!

Enviado el 31/05/2012 21:27Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Felicidades a todos, tanto aquellos que consolidan su plaza en su puesto de trabajo actual y a los que nos vemos "obligados" a movernos del mismo.

Después de 3 años, podemos decir que estas opos han acabado.

Ojalá no seamos los últimos estatutarios...

Enviado el 31/05/2012 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Placero

Tyler

no lo seremos... aun quedan las auxiliares y enfermeras del ics

Enviado el 31/05/2012 21:37Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Me refería a los últimos celadores estatutarios...

Además de los auxiliares y enfermeras, los siguientes en pillar plaza con unos 30 Técnicos de Rayos.

Enviado el 31/05/2012 22:07Mensajes: Usuario no registrado
Bellviatge

Ese Kobe24/Darkguardian, como mola se merece una ola. UEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Gràcies!!!

Enviado el 31/05/2012 23:45Mensajes: Usuario no registrado
alga

Enhorabuena a tod@s, y un corte de mangas para todos esos que decian que no lo iban a publicar en el DOGC, y que todo este proceso selectivo se iba a aplazar o anular.

Y sobre todo un fuerte abrazo a Tyler, que va a arrasar en Can Ruti, felicitar a Can Ruti, os llevais un pedazo de celador, compañero y amigo...

Enviado el 01/06/2012 06:31Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Sí que han sido unos años duros, sobretodo con tanta rumorología, aunque al final todo ha acabado bien y desde hoy ya somos oficialmente estatutarios.

Alga, no sabes lo mucho que te voy a echar de menos...

Enviado el 01/06/2012 09:30Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Joer veo que ns salen admirador@s jajajaja, ya ns veremos x bellvitge, chaooo

Enviado el 01/06/2012 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Beatrix

Mucha suerte a todos los que os incorporáis, por mi parte un placer haber aportado un poquito a mis compañeros y aunque no este en vuestra categoría si os he sido útil me hace feliz.

Recordad que un equipo siempre es mucho más fuerte que un solo individuo, quizá nos veamos en el futuro... quien sabe ;)

Un abrazo

Enviado el 01/06/2012 22:01Mensajes: Usuario no registrado
ENHORABONA

chaooo i Bell-viatge !!¡¡

Enviado el 04/06/2012 23:10Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Mira que hemos pasado nervios estos dos ultimos o casi tres años... pero al final ha merecido la pena... suerte a todos y enhorabuena

Enviado el 04/06/2012 23:45Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Pregunta de exámen:

¿¿Nos finiquitan??

Enviado el 05/06/2012 21:17Mensajes: Usuario no registrado
piti

Tyler, explícate pf, que quieres decir?

el sueldo, una buena parte....desde 2010

Enviado el 05/06/2012 23:22Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Pues la pregunta es sencilla.

Todos los que hemos pillado plaza, hemos causado baja del contrato de interino (salvo la gente "de la calle" que ha pillado plaza).

Algunos de nosotros acabamos de hacer la parte proporcional de las vacaciones de este 2012, por lo tanto la pregunta es la siguiente: ¿Vamos a recibir alguna clase de paga o remuneraciónpor causar baja del interinaje?

Enviado el 06/06/2012 00:02Mensajes: Usuario no registrado
alga

Tyler, como dice Paco: Hoy no, maaañaaaanaaa!!!! jajaja, ahora sin bromas, creo que si has hecho las vacaciones, no nos corresponde nada, excepto la paga de verano , que creo que nos la tendrá que pagar nuestro antiguo centro, pero bueno a finales de mes saldremos de dudas

Enviado el 06/06/2012 18:09Mensajes: Usuario no registrado
hoy no maaañaaaaaanaaaaaaaaa

chic@s os habeis dado cuenta de que han actualizado hoy la bolsa y todavia seguimos siendo interin@s

Enviado el 07/06/2012 11:52Mensajes: Usuario no registrado

Yo he mirado en la bolsa de trabajo, en carrera profesional para saber el tiempo que lleva de zelador y me sale 0 cuando no es cierto. Si voy a curriculum experencia laboral sale que estoy dado de baja en el contrato anterior el 31-5-2012,y no sale dado de alta el 1-6-2012 como zelador. A que se debe??? A ver sino vamos a cobrar???

Enviado el 07/06/2012 13:50Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

¿Puede ser que todo esto aún no esté actualizado por el sencillo hecho de que tenemos 1 mes para incorporarnos en nuestro nuevo centro?

Aunque mucha gente ya estemos trabajando, habrá otra que no se presentará hasta el último día, por lo tanto, aún puedan causar baja de la plaza.

Supongo que apartir del mes que viene estará todo actualizado.

Enviado el 15/06/2012 10:57Mensajes: Usuario no registrado

Ya esta todo actualizado,he mirado en la bolsa de trabajo en la carrera profesional,ya me sale el tiempo que llevo trabajando de zelador,para diciembre ya podre solicitar el primer nivel.

Enviado el 15/06/2012 11:54Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Perfecto.

Que gusto da salir de la maldita bolsa!

Por cierto, aunque ahora (3er trimestre) podamos solicitar la carrera, no la cobraremos hasta 2014.

Tenía entendido que la cobraremos con carácter retroactivo, por lo tanto en el primer pago de 2014 deberíamos cobrar integro el año 2013. Alguna gente me dice que si pero otra dice que no veremos ni un duro.

Enviado el 15/06/2012 14:45Mensajes: Usuario no registrado
cuco

Ni un duro, publicaron que el 2013 se congelaban niveles y los nuevos tb, nada de pagar retroactivamente.

Enviado el 15/06/2012 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Pues menuda putada...

En fin, tendremos que esperar hasta el 2014 para empezar a ver algo de dinero de la carrera profesional.

Enviado el 15/06/2012 20:19Mensajes: Usuario no registrado

....i con el rescate.....ya estan diciendo que bajaran el sueldo de los funcionarios.

Enviado el 15/06/2012 21:36Mensajes: Usuario no registrado

A mi no me la han actualizado. ¿Puede ser que solo se la hayan actualizado a las nuevas incorporaciones?

Enviado el 18/06/2012 16:46Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Chic@s! Los que esperéis interinaje, estad atentos porque el próximo mes de julio se repartirán en el hospital de Bellvitge nada más y nada menos que 8 interinajes.

A los primeros 150/170 de la bolsa os recomiendo que ó llaméis a personal ó directamente os pongáis en contacto con los que manejan todo el cotarro (UGT). Hablarlo con Agustí o Enric... ellos os podrán ayudar a conseguirlo sin que se cuele nadie.

Un saludo a tod@s!

Enviado el 28/06/2012 09:51Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Lo dicho chic@s.

Este mes que viene empiezan 18 nuevos interinos en bellvitge.

Suerte a todos los que les haya tocado.

Un saludo

Enviado el 28/06/2012 11:27Mensajes: Usuario no registrado
kobe24

Hola compañer@s, a alguno de vosotros os ha tocado un interinaje en belvitge??? saludos.

Enviado el 29/06/2012 21:00Mensajes: Usuario no registrado

Kobe y Darkguardian son dos compañeros de Bellvitge, mas conocidos como los "tiburones". Van de listos y la opinion que tienen el resto de compañeros sobre ellos deja mucho que desear.

Todo esto de los interinajes es una historia para que os piqueis y reclameis, porque ellos lo que quieren de verdad es joder al resto de compañeros que llevan tantos años en la casa, no por compañerismo hacia vosotros.

Por cierto, A Y A, iros con cuidado pporque se os tiene ganas y quizas os lleveis un susto. O el tonto que farda de coche quizas lo tenga que pintar.

Enviado el 29/06/2012 21:01Mensajes: Usuario no registrado

Kobe y Darkguardian son dos compañeros de Bellvitge, mas conocidos como los "tiburones". Van de listos y la opinion que tienen el resto de compañeros sobre ellos deja mucho que desear.

Todo esto de los interinajes es una historia para que os piqueis y reclameis, porque ellos lo que quieren de verdad es joder al resto de compañeros que llevan tantos años en la casa, no por compañerismo hacia vosotros.

Por cierto, A Y A, iros con cuidado pporque se os tiene ganas y quizas os lleveis un susto. O el tonto que farda de coche quizas lo tenga que pintar.

Enviado el 29/06/2012 21:02Mensajes: Usuario no registrado

Enviado el 29/06/2012 23:12Mensajes: Usuario no registrado

No tengo ni idea de quien eres pero tanto yo, como muchos otros ahora mismo tenemos una "estabilidad laboral" gracias a Kobe y a Darkguardian,asi que desde aqui A y A,si es que vuestros nombres empiezan así, GRACIAS. Y a ti,anónimo,solo quiero decirte que sean tiburones o delfines, vistas tus amenazas,eres un mal educado y ante todo un cobarde. Chicos un saludo,y pasad de gente como esta, no tienen nada mejor que hacer.

Enviado el 29/06/2012 23:35Mensajes: Usuario no registrado
Julia91

No les conozco personalmente, ni a kobe ni a dark, de hecho me quedé con ganas de conocerles en la elección de plazas, sinceramente me ayudaron mucho.

Aunque visto los detractores y aduladores que les salen, no me extraña que sigan queriendo permanecer en el anonimato.

Seais quienes seais, gracias por tan buenos consejos.

En cuanto al anonimo ese amenazador, dejadlo pasar. Es un cobarde que no tendrá nunca el valor de deciros nada a la cara.

Enviado el 30/06/2012 12:40Mensajes: Usuario no registrado
plaero

me parece lamentable k aun quede gente k no sepa perder, envidiosa en muchos casos y k se esconda tras el anonimato para insultar o atemorizar a otros. como han dicho mas arriba, solo un cobarde.actua d ese modo.

un placer haberos leido darkg y kobe. mucha sueete en el futuro

Enviado el 30/06/2012 12:41Mensajes: Usuario no registrado
plaero

me parece lamentable k aun quede gente k no sepa perder, envidiosa en muchos casos y k se esconda tras el anonimato para insultar o atemorizar a otros. como han dicho mas arriba, solo un cobarde.actua d ese modo.

un placer haberos leido darkg y kobe. mucha sueete en el futuro

Enviado el 03/07/2012 16:33Mensajes: Usuario no registrado
Darkguardian

Chic@s no os apresuréis que ese anónimo ni me conoce, puesto que nunca he revelado mis datos ni tengo relación con nadie más de este foro. Conozco gente que ha escrito y que lee el foro asiduamente, pero de ahí a poder poner nombres y apellidos, me parece surrealista y desproporcionado... a no ser que sea un superhombre y pueda leer más allá de mis palabras y verme a través de ellas, cosa que dudo.

En cuanto a tu suposición de quién puedo ser, te dejaré con la incertidumbre de por vida y creo que te sorprenderías.

En cualquier caso, yo no estoy aquí para hacer enemigos, sino para ayudar a la gente como siempre he hecho y si puedo dar alegrías a personas que están en la bolsa e informar sobre todo lo que sepa sobre bellvitge/viladecans/vall hebron, no veo nada de malo.

Sin más,

Un saludo y suerte a tod@s

Enviado el 21/08/2012 15:27Mensajes: Usuario no registrado
celics

buenas,

Pues acabo de entrar en la web de rrhh del ICS y aun sigo apareciendo en la bossa en la categoria de Zelador! Como es posible!!!

Enviado el 21/08/2012 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Tyler

Supongo que desapareceremos cuando actualicen la bolsa este próximo mes de Setiembre.

Enviado el 10/09/2012 16:31Mensajes: Usuario no registrado
TAR

Se sap alguna cosa del concurs de trasllat.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.