Acceso para mayores de 25 con bachiller y selectividad (Silvia) - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.575 • Último mensaje: 16/12/2025 12:53

Enviado el 18/04/2012 22:58Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Acceso para mayores de 25 con bachiller y selectividad

Buenas, tengo bachillerato y selectividad y me gustaría saber si tengo acceso a las plazas reservadas para mayores de 25 años o tendría que hacer la prueba de acceso a la universidad. También querría saber si el hecho de tener el bachiller supone algún inconveniente. Gracias

1 Respuestas al Mensaje

Enviado el 19/04/2012 08:24Mensajes: Usuario no registrado
Toso

RE:Acceso para mayores de 25 con bachiller y selectividad

Bien. Segun he leido por encima el Real Decreto 1892/2008 (modifiado por el Real Decreto 558/2010), creo que pudes presentarte a la prueba de mayores de 25 años porque como unico requisito en su CAPÍTULO V, Otras vías de acceso a la universidad, en su articulo 28 dice: "Sólo podrán concurrir a dicha prueba de acceso, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba" No hay ninguna otra restriccion. Pero no veo claro lo de las "plazas reservadas para mayores de 25". Segun tengo entendido esa reserva solo existe respecto a los alumnos procedentes de FP o Modulos Superiores. El resto de accesos compiten al mismo numero de plazas ofertadas.

De todas formas leelo tu a ver que sacas en claro.

Saludos

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.