opo auxiliar administrativo ayuntamiento barcelona () - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

435.582 mensajes • 21.300 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.592 • Último mensaje: 10/03/2026 19:15

Enviado el 14/02/2009 21:19Mensajes: Usuario no registrado

opo auxiliar administrativo ayuntamiento barcelona

Hola, estoy pensando en presetarme a esta opo ,alguien me puede recomendar una buena academia que de resultados ?.

Academia hay muxas y precios por las nubes , pero dentro de lo que cabe si alguien tiene buenas referencias, se lo agradeciria .

Un saludo a todos y que la suerte nos acompañe.

285 Respuestas al Mensaje

Enviado el 02/04/2009 12:48Mensajes: Usuario no registrado
Neus

RE:opo auxiliar administrativo ayuntamiento barcelona

Hola,

Yo también quiero presentarme a la próxima convocatoria. Alguén puede ayudarnos con esta duda???

De momento yo he mirado varias:

- Adams que es la que tiene más renombre y me da más confianza aunque en un primer contacto con la chica de recepción me dio la sensación de que es poco personalizado. El precio va por meses que ya me va bien.

- Endavant, aquí tu te estudias el temario por tu cuenta que al fin y al cabo es lo que tienes que hacer, y haces test y preguntas dudas a través de su aula web, y cuando quieras puedes ir allí a preguntar dudas y a que tu tutor te oriente (precio cerrado: 1200€ por un año).

- Por último he mirado Insitut d''Acces a la Funció Pública, que es una mezcla entre las dos: clases presenciales en grupo + tutorias personalizadas + aula web. Esta me ha gustado por que parece muy completa y me han dicho allí que te preparan por el mismo precio tb para las entrevistas psicotécnicas y para la parte informática. El problema ec carísimo, son 2090€ precio con bonificación por pagarlo todo a toca teja y el primer día. El precio es para 3 años y te garantizan que si no apruebas en 3 convocatorias te devuelven el dinero.

Esta claro que alrededor de esto hay un gran negocio y la verdad me da miedo que me vendan la moto... por que no tengo referencias. Alguién podría orientarnos des de la experiencia o por lo que haya oido, por favor?? :-(

Muchas gracias de antemano!!!

Enviado el 14/04/2009 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!!

Yo he estudiado en Adams y la verdad es que muy bien las clases presenciales, pero sinceramente una vez te han dado todo el temario es tonteria seguir para repasar y estar pagando cada mes.

Un saludo,

Enviado el 14/04/2009 16:55Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola!!

Ya veo que todas andamos más o menos igual, jolín yo buscava algo por el Baix Llobregat pero no encuentro nada, alguien sabe de alguna?

me parece que me estoy decantando por Adams, ya que a mí personalmente me va bien el tener que ir... me da miedo no ser lo suficientemente constante si lo hago por libre y el pagar cada mes me parece mucho mas razonable, no sé...

Suerte a tod@s!!!

Enviado el 14/04/2009 17:02Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola María,

Yo mire academias por el baix llobregat y no encontre ninguna, las unicas eran en barcelona, aunque no me hacia mucha gracia ya que salia de clases a las 9.30 en Adams, aunque tienen varios horarios, pero preferia hacer clases presenciales, si quieres te puedo pasar los apuntes que tengo yo. Un saludo.

Enviado el 14/04/2009 17:15Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola,

Si, si tod@s andamos como loc@s!!! Yo finalmente después de mucho buscar me apuntaré a la Adams ya que es la que todos recomiendan.

Gloria, una preguntilla: sabes cuanto tardan en dar el temario?? Yo no si hacer el de locales o de la Generalitat. Sé que es temario diferente pero podrías decirme lo que tu tardaste?

Ey, yo tb estaría interesada en los apuntes. Gracias!!

Por último una curiosidad. Te has presentado a esta convocatoría? Era muy dificil? Ha habido suerte??? (siento ser entrometida, pero necesito sqaber si hay esperanza...)

Gracias,

Enviado el 14/04/2009 17:16Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola,

Si, si tod@s andamos como loc@s!!! Yo finalmente después de mucho buscar me apuntaré a la Adams ya que es la que todos recomiendan.

Gloria, una preguntilla: sabes cuanto tardan en dar el temario?? Yo no si hacer el de locales o de la Generalitat. Sé que es temario diferente pero podrías decirme lo que tu tardaste?

Por último una curiosidad. Te has presentado a esta convocatoría? Era muy dificil? Ha habido suerte??? (siento ser entrometida, pero necesito sqaber si hay esperanza...)

Gracias,

Enviado el 14/04/2009 17:22Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola,

Gracias,

Enviado el 14/04/2009 22:45Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola Neus!!!

Depende como vean, porque yo me tire 1 año, porque la convocatoria no salia, pero eso depende del tiempo que tengan, van mas rapidos o mas lentos, en mi caso fueron muy lentos y volvimos a repetir temario, hasta que me canse y me borre.

Enviame tu e-mail y te paso los apuntes que yo tengo, aunque los estoy acabando de retocar y me falta pasar alguna cosa de Coneixement de la ciutat de BCN.

A esta oposición nunca me he presentado. El año pasado prove a la del Estado y fatal, jejeje.

Un saludo,

Enviado el 14/04/2009 22:52Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a tod@s,

Gracias Gloria por el ofrecimiento, no estamos acostumbrados a que la gente sea tan generosa sin más, así que de verdad muchas gracias, en cuanto tenga yo algunos si queréis se pueden poner en común, a ver que tal.

Yo mañana me voy a Adams a ver que me cuentan y entre las dudas que pueda tener aprovecharé y preguntaré el tiempo necesario para que te hayan dado todo el temario, así que en cuanto sepa algo ya os cuento.

Un saludo!!

Enviado el 15/04/2009 10:55Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a tod@s,

A ver he ido a Adams y no me han confirmado en que media de tiempo haces todo el temario, según el tiempo que tienen hacen una cosa u otra, es decir si acaban el temario pero no ha llegado la fecha de examen, se hacen más test, se empieza de nuevo, vamos según convenga, yo probablemente me apuntaré al curso que empieza en breve.

Por lo que me han comentado la convocatoria es en junio pero el examen si no hay cambios esta previsto para el primer trimestre del 2010, sabéis algo de esto??

Saludos!

Enviado el 15/04/2009 11:56Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola a todas!

Muchas gracias Gloria! María tiene razón no es lo normal que la gente sea tan altruista, había dado por perdido este foro pues plantee un par de dudas hace unas semanas y nadie me ha contestado (excepto aquí). Mi correo es nieves6382@terra.es.

María, yo tb me apuntaré a Adams al curso que empieza en Mayo pero para Aux Admi de la Generalitat. La verdad es que no se cuando es la convocatoria y el examen del Ajuntamiento, en la web no pone nada, sólo que se han ofertado 68 plazas. Pero supongo que si te lo han dicho en la Adams es así, ellos consiguen información extra a traves de contactos en sindicatos, etc.

Yo estaba dudando en hacer la de la Generalitat o las del Ajuntamiento, pero he pensado en apuntarme a las clases para la Gene y según como lo vea prepararme por mi cuenta las de Ajun. Me interesaba más el Ajunt por el tema económico, pero me dan miedo tan pocas plazas i la no movilidad...

Seguimos en contacto.

Muchas gracias!!

Enviado el 15/04/2009 13:29Mensajes: Usuario no registrado
ayuntamiento BCN

Yo no creo que el primer examen sea de cara al primer trimestre del 2010, ya que la instancia ya esta entregada y estamos en espera de que salgan las listas de incluidos y excluidos, lo mas logico seria que el examen fuera antes del verano o despues para el ayuntamiento de barcelona. En el ayuntamiento de BCN hay 212 plazas, no 68, porque se han acumulado las del año pasado con las de este.

Habeis llevado la instancia???

la que saldra pronto es para el estado que ya ha salido la oferta y han dicho que el examen sera antes del 15 de junio, pero aún no han salido las bases para hacer la instancia. En esta si que hay muchas plazas, el problema es que se presenta muchissima gente. (El año pasado habian 1.000 y algo plazas para Espanya y nos presentamos 46.000 personas, una barbaridad) Yo suspendi.....

NEUS: durante esta semana o la otra te envio el temario del ayuntamiento de barcelona que yo tengo, pero lo estoy clasificando por temas que pone en las bases de la convocatoria.

Es que ahora estoy estudiando para la Diputación de BCN y voy muy perdida.....

MARIA: Si quieres dame tu e-mail y te lo envió a ti tambien.

Saludos.

Enviado el 15/04/2009 14:33Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Jorr!!! A ver si lo entiendo. Entonces esas 68 plazas se juntan con las del año pasado? Con lo que ya no puedo presentarme...Yo pensaba que aún tenian que publicar la convocatorias para esas 68 y imaginaba que sería para el año que viene pq como áun tenian que ser los examenes de esta...

Pero hay algo que no me cuadra, según la oferta publica del 2008 se ofertaban 119 y la del 2009 son 68, 119+68=187(#8800; 212). Hay algo que se me escapa...

Esto es un lio...des de luego que hay que pasarse el día mirando las convocatorias para que no se te pasen.

Para las del Estado, no me presentaré ya que piden mecanografia y yo no ando muy fina. Y tu Gloria que crees que es mejor Generalitat o Ajuntamiento?? El Ajuntamiento es menos temario según tengo entendido, pero hacen entrevistas personales, no? (Bueno para estas de Barna creo que no pero s/ el Ajuntamiento si).

Ok, no problem por el temario Gloria, no tengo prisa ahora ya....jejejej!!!

Muchas gracias chicas!

Seguimos hablando.

Enviado el 15/04/2009 16:24Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola!!

Vamos en definitiva Gloria que si queríamos probar suerte en las de ajuntament de BCN ya no podemos, ya que ya se ha entregado toda la doc., no?? Es decir que no podemos hacer nada hasta una nueva convocatoria.

También como Neus me había planteado hacer las de la generalitat, que es lo que he preguntado esta manaña en Adams y supongo que os he liado con la respuesta, es decir según ellos para verano sabrán algo y serán para principios de año. SIENTO EL LÍO que os he formado en un momento.

Esto es un lío para una novata como yo, es la primera vez que me planteo unas "opos" y la verdad es todo un mundo, no sé por dónde empezar ni como seguir.

Yo en principio quería empezar en el curso de la semana que viene ya que a mí me va mejor por las mañanas, son las mismas horas en 2 días.

Un saludo chicas!!

Enviado el 15/04/2009 17:13Mensajes: Usuario no registrado
Esther

¡Hola! Yo tb me quería presentar a las oposiciones de administrativa pero no tengo ni idea de lo que tengo que hacer ni los requisitos que piden ni el temario. ¿Alguien lo sabe? Os agradecería mucho que me orientárais algo pq ando muy perdida.

Enviado el 15/04/2009 18:08Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola!

Ok, don''t worry María son normales estas confusiones, yo cuando creo que ya me he aclarado pasa algo y me lio más aún, pero esta bien ponerlo en común para salir de dudas...

Uixx, casi! Yo me apuntaré a la de 1 dia por la tarde que empieza en Mayo. Estaba dudando si apuntarme a dos días para tenerlo más en mente pero, como son las mismas horas no me vale la pena ir dos veces.

Hola Esther!! Pues veras, lo primero es saber a que cuerpo te quieres presentar para no liarte pues el temario es diferente. Si entras en la página de la academia Adams alli tienes información sobre las convocatorias que hay para este año, temario, como es el examen.

Para Auxiliar lo que piden es mínimo: Graduado Escolar/ESO o FPI y para Administrativa piden mínimo BUP /Bachillerato o FPII.

Por otro lado si cursaste el BUP/ bachillerato a partir de X año (lo siento no me acuerdo, pero esto te lo dicen en cualquier academia), estas exepta de la prueba de catalan, pero para ello tendras que ir a solicitar el titulo de nivel C de catalan.

Si tienes dudas sólo tienes que decirlo, no sé si te he ayudado en algo, por que a mi hay cosas que tb se me escapan, pero lo primero es decidir a que te quieres presentar.

Un saludillo!!

Enviado el 15/04/2009 19:44Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola chicas, a ver para el AYUNTAMIENTO DE BARCELONA ya se han presentado las instancias y fue hasta finales de febrero de este año, así que hasta la siguiente convocatoria nada.

Para la Generalitat no se nada ya que yo no me presento, porque es mucho temario y sinceramente para tanto no doy, jejej, pero si me entero de alguna cosa os informo, porque de la adams me envian información para todas las convocatorias. Si quereis tengo el examen de la generalitat para el 2004.

Registraros en estas paginas y os envian información de todas las convocatorias que salen:

- www.buscaoposiciones.com

- www.emagister.com/oposiciones-convocatorias/

- www.diba.cat

Un Saludo.

Enviado el 16/04/2009 10:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola soy de Barcelona, estoy interesada en las opos para aux adminstrativa.

Tengo dudas en saber si es buen momento y para que sitios opositar en más fácil en función del nº de temarios también (Generalitat, diputación , ayuntamientos...)

He mirado en master d son 1875€ para 3 años con garantia de no aprovar te devuelven el dinero.

En ENDAVANT son 1 año 1200 / 2 años 1575€ / 3 años 1875€

Estoy pensando en pagar 2 años en endavant, pero tengo dudas de quedadrme corta de tiempo, he escuchado que puedes ir varias veces a examen y aprovar pero hasta que no saques las mejores notas, nada..

También me interesaría saber si alguién tiene los temarios, si los puede colgar o decir de que editorial son. En ENDAVANT son de la editorial CEP pero te dan un carpesano que solo son fotocopias y en MASTERD no me pudieron enseñar la editorial, pero la chica me dijo que estaba todo muy resumido, avisando de preguntas trampas.

Os dejo mi mail por si podemos aclarar dudas y saber de alguien que se lo haya sacado o lleve algo de tiempo msmc2007@hotmail.com

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 16/04/2009 15:57Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Muchas gracias por la información Gloria!

Hola MSC,

Sobre si es buen momento para opositar tb me gustaría saberlo a mí, jejje!! Me he decidido a prepararme las Opos hace unas semanas y ahora estoy en proceso de indagación. De momento voy a prepararme las de la Generalitat pues es la próxima convocatoria.

Más fácil opositar?? Pues como ha dicho Gloria el temario es mayor para la Generalitat que para locales (Diputación no lo sé), o sea que por temario mejor Ayuntamientos. Tb es mejor porque van saliendo convocatorias con más frecuencia y como Ayuntamientos hay muchos, pues te puedes presentar a los que quieras y solo te varían unos temas. Por otro lado son menos plazas, por lo general, pero se suele presentar menos gente con lo que tienes más posibilidades…

Yo tb fuí a Endavant a informarme, pero no me convenció el sistema de estudios y Master D no lo conozco.

Lo de ir varias veces a examen y aprobar pero hasta que no saques las mejores notas nada, no entiendo muy bien a que te refieres pero te contesto a lo que creo que te refieres. Tu puedes presentarte todas las veces que quieras eso está claro, pero eso sí, puedes aprobar y no entrar, me explico, como hay un nº limitado de plazas a cubrir, pues va por nota de corte, solo entran los que saquen las mejores notas, por ejemplo si hay 100 plazas, las 100 personas que hayan sacado mejores notas entran por orden de prioridad (esta prioridad se le da en elegir el puesto de trabajo, te hablo de la Generalitat). El resto de personas que hayan aprobado pero no han entrado, formaran parte de la bolsa de trabajo por si hay alguna vacante, con lo que te pueden llamar para trabajar como interina (aunque hayas aprobado no te hacen funcionaria).

Temarios no tengo pues aún no me he apuntado a ninguna academia, pero des de las webs de los Ayuntamientos o de la Generalitat puedes ver los temarios (en la de la Gene te lo puedes descargar).

Saludos!

Enviado el 17/04/2009 10:07Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a Todas!!

Primero, Gloria, que con todo el rollo que me metí no puse el mail, es el siguiente: moltamerda09@yahoo.es. por cierto gracias por el tema direcciones, ahora mismo me inscribo.

Neus, yo es que el del mayo es por la tarde y tengo un peque y como va por las mañanas a la guarde pues con que vayan las abuelas a recogerlo y se lo queden un ratito... pero por la tarde es demasiado no lo vería en todo el día, que pena nos hubiéramos conocido.

Al resto, bienvenidas al calvario.

Bueno chicas, con cualquier cosa os cuento.

Saludos

Enviado el 17/04/2009 17:38Mensajes: Usuario no registrado

Holaaaaa

Hoy me he apuntado a ENDAVANT en barcelona en el de avda. de roma,80. He recogido el temario y el próximo viernes ya tengo el examen del primer temario!! Ya os contaré

Alguién que también esté empezando? O mejor todavía, que lo haya conseguido...??

msmc2007@hotmail.com

Enviado el 18/04/2009 03:24Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Hola a tod@s,

el próximo sábado 25 tengo el examen de las oposiciones Aux. Adm. Diputación. Yo también ando fatal, bueno, super mal... pero iré para ver la situación, ya que es mi primera vez.

También estoy en las de Aux. Adm Ayuntamiento. Para cuando será el examen? Alguien me puede "ayudar" con el temario??? Donde puedo conseguir el libro?

Espero noticias y apoyo.

espinosa.susana@yahoo.es

Gracias

Enviado el 18/04/2009 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola Susana,

Yo tambien voy el dia 25 de abril al examen de la diputación (me toca en el segundo turno 11.00 H) y tambien estoy apuntada para el ayuntamiento de barcelona, aún no se sabe nada, en espera de que salga la lista de excuidos ya, pero supongo que antes de verano sera el examen (o no).

El temario del ayuntamiento si lo miras es el mismo que el de la diputación, EXCEPTO TRES O CUATRO TEMAS QUE SON DIFERENTES (YA QUE SON LOS ESPECIFICOS DE CADA ADMINSITRACIÓN). Si tienes los apuntes de la diputación miratelos y ya esta, te faltara la carta municipal de barcelona y conocimiento de barcelona.

Enviado el 23/04/2009 18:29Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Hola Gloria!

te agradecería muchísimo si me facilitas el temario que comentas para Aux. Adm. Ayuntamiento de Barcelona, te dejo email y me comentas, por favor, ok? espinosa.susana@yahoo.es

El examen del sábado, opos Diputación, me toca en el turno de las 13:00h, pero un problema familiar me ha impedido estudiar en el último mes, y no sé si presentarme al examen ;-(

QUE TENGAS MUCHA SUERTE EL 25/03/09!!! O MIERDA!!!(que también suelen decir) y apruebes

Saludos

Enviado el 23/04/2009 19:19Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Hola Gloria!

te agradecería muchísimo si me facilitas el temario que comentas para Aux. Adm. Ayuntamiento de Barcelona, te dejo email y me comentas, por favor, ok? espinosa.susana@yahoo.es

El examen del sábado, opos Diputación, me toca en el turno de las 13:00h, pero un problema familiar me ha impedido estudiar en el último mes, y no sé si presentarme al examen ;-(

QUE TENGAS MUCHA SUERTE EL 25/03/09!!! O MIERDA!!!(que también suelen decir) y apruebes

Saludos

Enviado el 24/04/2009 09:37Mensajes: Usuario no registrado
Hola!!

De cara a la semana que viene me preparare el temario del ayuntamiento por los temas como esta en las bases, ya que en Adams te ajuntan el temario por "signaturas", así que de cara a miercoles ya te lo pasare a ti y a la Maria y Neus.

Yo de ti si que me presentaria a la oposicion aunque no hayas estudiado mucho, pero así ves como funciona, y ya que has pagado la taxa pues hazlo ya no pierdes nada, yo no es que haya estudiado mucho pero bueno como tampoco tengo puntos, solo puedo acceder a la borsa, pero lo intentaremos.

Muchas gracias y un saludo.

Enviado el 24/04/2009 14:51Mensajes: Usuario no registrado
maría

Gloria,

Solo comentarte que molta merda para el exámen de mañana!!!!

Por cierto que es eso de la borsa??

Saludos!!!

Enviado el 24/04/2009 15:31Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Eso,que te vaya muy bien, mucha suerte Gloria!!!

Ya nos contaras como te ha ido. Ahora estudiar a tope estas últimas horas. Y recuerda que el 70% es seguridad en ti misma y no ponerte nerviosa. Tranquilita, ein?

A ver si poco a poco nos colocamos todas...jeje!!

Saludillos!

Enviado el 24/04/2009 15:43Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!!

Muchas gracias chicas.....

La borsa es cuando una persona aprueba una oposición y no entra en la administración pública porque:

1. No hay plazas convocadas suficientes para todas las personas que han aprobado el examen.

2. Por no tener puntos.

La borsa es donde esta toda la gente aprovada, entonces cuando hay bajas de funcionarios o interinos, te llaman para hacer sustituciones, y es así como la mayoria de "no enchufados" entran, normalmente cuando te llaman para hacer una sustitución cuando se te acaba el contrato por el tiempo que te han cogido, te vuelven a llamar.

Mi caso es el número 2, si mañana aprobara el examen no entraria ya que nunca he trabajado en la administración pública y por eso no tengo puntos (ya que por trabajar de administrativa te cuentan muy poquito), pero entonces accedere a la "borse de treball".

Un beso..

Enviado el 24/04/2009 20:33Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Hola chicas,

Mañana tengo examen de las opos Aux. Adm. Diputación. Como ya comenté a Gloria, no se si presentarme, porque en los ultimos días no he podido estudiar.

Mi pregunta es, a ver si ALGUIEN me puede resolver la siguiente duda:

-me han dicho esta mañana, que en según que oposiciones, el examen tipo test, si contestas por contestar, porque no la sabes, y no aciertas: "descuenta"

Alguien sabe si es CIERTO, que las preguntas que contestas mal son sobre menos????????

Si me podéis decir algo hoy, os lo agradecería muchísimo!!!

Besotes

Susana

Enviado el 24/04/2009 22:30Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola Susana,

mañana para la diputación si no sabes la pregunta es mejor no contestar, ya que por cada 3 respuestas incorrectas te descuentans 1 buena.

Espero que veas este mensaje. Un saludo y MUCHA MIERDA y PRESENTATE QUE NO PIERDES NADAAAA

Enviado el 25/04/2009 22:48Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola chicas!!

Que tal Gloria, como ha ido el tema???? Espero que muy bien.

Y tu Susana que has hecho al final, te has presentado???

Un saludo!!!

Enviado el 27/04/2009 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Buenos días,

Esperare a ver las plantillas del examen, ya que en teoria salen esta semana, pero la lista hasta el dia 8 de junio, no sabre si he aprovado o no, aunque aún me queda la tercera fase de la oposición, ya que la segunda es el examen de catalan y yo no lo tengo que hacer.

Besitos y muchas gracias a todasssssss

Enviado el 27/04/2009 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Susana

Hola!

Pues yo al final me presenté. Y sí es cierto las preguntas descuentan. Y decidí retirarme, le comenté a una chica del tribunal, y me dijo siempre es mejor la retirada que responder muchos fallos que pueden descontar las acertadas. Cogí el examen y me fuí... ;-(

Ahora a tope con las del ajuntamiento (espero que los problemillas que no me dejaron estudiar en este ultimo tiempo, haya más paz y me dejen estudiar)

Maria, tu te presentas a las opos de aux.adm.del ajuntamiento?

Gloria, espero que hayas aprobado!!!

Bueno chicas hasta pronto

Besotes

Susana

Enviado el 28/04/2009 10:11Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a todas,

Susana, yo en principio me he apuntado a la Adams para las de la Generalitat, pero si que es verdad que haré como vosotras, a medida que salgan convocatorias, ayuntamientos, diputación, etc, iré probando suerte. Me he apuntado a un curso que aunque empezaba el 21/4 he quedado que iré a partir del 05 de mayo, tenía que llevar al peque a unas pruebas médicas que coincidían con los dos primeros días de clase y preferí empezar en mayo con todo hecho y con tranquilidad.

Vamos en definitiva que aún no estoy apuntada a ninguna convocatoria pero ya me active las alarmas para estar al "quite" de todo lo que salga.

Bueno pues nada, Gloria ya nos contarás, vale??

Un saludo a todas!!

Enviado el 05/05/2009 15:47Mensajes: Usuario no registrado
TXELL

Hola!! Ya han salido las respuestas de los examenes de la diputacion. Yo tengo el B, alguien tiene las otras opciones?? Es para pasarnos los examenes por e-mail. Mi e-mail es el meritxellsanchez80@hotmail.com. Gracias

Enviado el 06/05/2009 12:29Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Hola!

Yo también me he presentado a la diputación, examen B, y ara que han salido las plantillas, veo que me ha ido mucho peor de lo que pensaba...

Así que apartir de hoy empiezo a estudiar para el ayuntamiento (presenté las instancias esperando que no me hiciese falta... pero así es esto)

Yo tengo el temario de la diputación, y como habéis comentado que se puede utilizar para el ayuntamiento, alguien me podría pasar esos temas que no coinciden? es que ando un poco perdida, y no tengo dinero como para comprarme el temario entero. mi mail es monica_galilea@yahoo.es

Muchas gracias!

P.D.Espero que hayais tenido más suerte que yo con la diputacion.

Enviado el 06/05/2009 15:08Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola chicas!!! bueno ayer estuve mirando la plantilla del examen de la diputación y he SUSPENDIDOOOO, pero no pasa nada a la proxima o eso espero, jejeje.

Muchas gracias a todas por los animos de verdad!!!!

Enviado el 07/05/2009 16:02Mensajes: Usuario no registrado
rebeca

Hola chicas me llamo rebeca! tengo 30 años, me estoy informando para el tema aux.administrativa local que cre que s mas facil? pero tengo solo graduado escolar, y me he estado leyendo todos vuestros mensajes, veo que es complicado! mi pregubata es que me recomendais? sacarme en normalització lingüistica el nivel c de catalán primero? o realizarlo conjuntamente con la opo? no es demasiao pa el body ya eso? en realidad no tengo prisa, quisiera tener el c primero para tener "algo" mas ya que creo que tengo muy poquito gracia y suerte chicas!

Enviado el 07/05/2009 16:04Mensajes: Usuario no registrado
rebeca

lo siento que os he escrito a toda maquina !! espero vuestras respuestas! esque estoy a punto de pagar una academia que sellama campus en avenida de roma 1700€ y ne da un miedo..

Enviado el 19/05/2009 16:47Mensajes: Usuario no registrado
Beatriz

Hola yo tambien accedo a las próximas opos del ayto de Bcn, hice la instancia en febrero y estoy (como todos) a la espera de la fecha de examen. Yo me apunté a una academia on-line y aqui ando liadilla con los 4 tochos de temario que no se acaban nunca... rezo que los examenes sean despues de verano porque sino voy muy justa.

Como he eleído por arriba yo tampoco tendo puntos en meritos ya que nunca he trabajado para la Adm ni he hecho cursos ni nada de nada así que esta dificil la cosa.

Quien quiera que contacte conmigo para información sobre la opo, ayudarnos mutuamente con el temario o para lo que sea claro está.

Un saludo beatriz134@hotmail.com

Enviado el 19/05/2009 16:50Mensajes: Usuario no registrado
Beatriz

Hola yo tambien accedo a las próximas opos del ayto de Bcn, hice la instancia en febrero y estoy (como todos) a la espera de la fecha de examen. Yo me apunté a una academia on-line y aqui ando liadilla con los 4 tochos de temario que no se acaban nunca... rezo que los examenes sean despues de verano porque sino voy muy justa.

Como he eleído por arriba yo tampoco tendo puntos en meritos ya que nunca he trabajado para la Adm ni he hecho cursos ni nada de nada así que esta dificil la cosa.

Quien quiera que contacte conmigo para información sobre la opo, ayudarnos mutuamente con el temario o para lo que sea claro está.

Un saludo beatriz134@hotmail.com

Enviado el 19/05/2009 20:58Mensajes: Usuario no registrado
Noemí

Hola Gloria, María y Neus:

No se si aún entran en el foro, si no es así ya probaré suerte con el mail, pero me pareció un poco atrevido.

Yo tengo 2 hijos y un trabajo a día completo (más bien a VIDA completa), pero me he planteado igualmente presentarme a oposiciones. Como soy una persona muy metódica lo que estoy tratando es de entender de que trata este mundo. Encontré este foro y me pareció de lo más instructivo.

No puedo ni pensar en un curso tan caro, y menos presencial, pero he visto el que propone la Adams a distancia. Yo me compré el libro pero da angustia de sólo verlo, quería pedirle a gloria (aunque me da un poco de vergüenza) si puede pasarme los apuntes para ver si la academia los desarrolla de manera más asequible.

No obstante gracias por la información que ya me han dado

Enviado el 19/05/2009 21:01Mensajes: Usuario no registrado
noemí

Beatriz me gustaria saber en que academia on-line te has anotado y que te parece el resultado

Enviado el 03/06/2009 16:10Mensajes: Usuario no registrado
Beatriz

Hola Noemí!

Yo estoy en Laudeo oposiciones q es una filial de Ceac. El temario es bastante espeso, no se si tendrás tiempo. Yo estoy a media jornada y voy bastante justa con tanto temario.

Enviado el 07/06/2009 22:59Mensajes: Usuario no registrado
noemí

Hola beatriz! que oposiciones estas preparando. LO haces presencial u on-line?

Enviado el 07/06/2009 23:08Mensajes: Usuario no registrado
Noemí

Que despistada, vi tu respuesta y no recordaba que te habías conectado antes.

Enviado el 04/07/2009 19:55Mensajes: Usuario no registrado
Mònica

Hola!

Yo me estoy preparando las oposiciones de auxiliar administrativo por libre pero el problema es que no encuentro ningún test para practicar. Alguien conoce alguna página web dónde encontrarlos?

Gracias!!

Enviado el 13/08/2009 10:16Mensajes: Usuario no registrado
Eureka

Hola chicas, Me estoy planteando estudiar opos de aux adm, he pasado por una experiencia laboral negativa y ahora busco un poco de calidad de vida. Os agradecería me dieraís vuestra opinión de como os han ido los examenes (dificiles, si estudias normales....) no sé algo. Llevo tiempo sin estudiar y me dá un poco de miedo meterme en algo así y más ahora que leo opiniones y todas son poco esperanzadoras. Si teneís temarios, examenes o cualquier info para leer os agradecería me la pasaraís para poder ver en que me voy a meter: eureka461@yahoo.es

Muchas gracias a todas y suerte para todas las que estaís a punto de subir a exámen.

Enviado el 17/08/2009 22:10Mensajes: Usuario no registrado
JOSEP_A

HOLA chicas..por que sólo veo chicas por aquí...Tengo 42 años y viendo como va mi empresa estaba pensando en opositar pues el mercado laboral para los "cuarentones" está muy mal.. Me había decantado por las del Ayuntamiento de Barcelona, que según dicen paga mejor que la generalitat. Sabéis más o menos el sueldo de un administrativo nada más empezar..para saber si me sale a cuenta cambiar ahora ó esperar a si me quedo en paro...muchas gracias..

Enviado el 25/08/2009 00:22Mensajes: Usuario no registrado
sara

Hola chicas, me he estado informando de las opos ya que me quedé en el paro por el cierre de mi empresa y como estoy embarazada he pensado en prepararme con tiempo una opo.He mirado en la adams y en la laudeo, la verdad la que más me convence es la adams pero no se si hacerlo presencial o on-line, alguien lo ha hecho on-line, que tal es??

Todo el mundo me aconseja que me prepare las de la generalitat pero yo creo que es mejor la de ayuntamientos, que opinais?

Enviado el 25/08/2009 08:47Mensajes: Usuario no registrado
Eureka

Hola Sara,

Yo también me he decantado por Adams y seguramente la haga on-line por varias razones, la primera por la distancia pues no vivo en Barcelona sinó a unos 30km. y la segunda porque me han comentado que las clases son de 30-40 personas y que los profes van por faena, es decir, a buen ritmo. Por lo tanto ahora que tampoco estoy trabajando me haré mi propio horario y como si estuviera trabajando. Tomaré las opos de la Generalitat, pues las de Ayuntamiento salen pocas plazas, eso quiere decir pocas posibilidades. Bueno si tienes cualquier pregunta que te pueda ayudar te dejo mi dirección de email: eureka461@yahoo.es

Suerte.

Enviado el 25/09/2009 12:32Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

Hola me llamo Laura y tb estoy preparando las oposiciones de auxiliar adm del ayuntamiento de Barcelona, por tener poca disponibilidad y a la vez poco dinero me ha sido imposible matricularme en alguna academia...me he comprado el libro y llevo todo el verano peleandome con él!!me gustaria intercambiar opiniones sobre el exam, dudas, si teneis simulacros de exams o test.....me serian de gran ayuda!!!

gracias por vuetsra atencion.

Laura.

Enviado el 25/09/2009 17:34Mensajes: Usuario no registrado
Dela

Hola a todos!!!!!

Alguien sabe más o menos cuando van a hacerse las pruebas de estas oposiciones????

Yo la verdad es que entregué los papeles por entregarlos, pero ahora me estoy pensando el presentarme si es que me da tiempo!!!!!No lo creo, pero así si no es para esta pues será para las que vengan a continuación no?????

Si sabéis o habéis oído cuando serán las fechas de los exámenes y me podéis recomendar editoriales de libros o cualquier cosa, os estaré muy agradecidos, en especial el temario que entra sobre la ciudad de barcelona...

Muchísimas gracias por todo y ánimos!!!!!!

Dela

Enviado el 25/09/2009 18:39Mensajes: Usuario no registrado
beatriz134

Entra en www.bcn.es/ofertapublica y ahí estan las listas y supongo que pronto pondran las fechas si no estan ya puestas

Enviado el 30/09/2009 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Delia

Hola, estoy apuntada a la bolsa de interinos de aux.gestion tributaria,diputación barcelona.

Ya me han dado número, y estoy a la espera de que pongan la fecha para el examen.

Alguien me puede ayudar con el temario? donde puedo encontrarlo???

- L''Organització local catalana: Ajuntaments, Diputacions i Comarques.

- L''organització de l?Administració Pública.

- La gestió tributària i la recaptació de tributs locals.

- Els drets i deures dels ciutadans davant l''Administració.

Gracias

Enviado el 30/09/2009 18:54Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Bueno me han comentado que tras el recorte de presupuestos para este año 2010 casi seguro que en 2010 no saldrán plazas.

Vosotras sabeis hasta que punto es cierto? Es para entonces no apuntarme a la academia hasta dentro de un año y presentarme en 2011.

Enviado el 30/09/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Marta,

pues hasta el punto de que no salgan plazas no creo aunque tal vez si que al igual que del 2008 al 2009 se han pasado de 146 a 68 plazas. Pues puede ser que en 2010 solo hayan 30 plazas.

Eso si con la cantidad de paro que hay si hace un año habían 10.000 solicitantes seguro que el año que viene se triplica o mas.

Enviado el 01/10/2009 14:31Mensajes: Usuario no registrado
Rebeca

Hola! acabo de leer esto de las plazas! puede ser?

madre mia! o sea para el 2010! res de res, y para 2011.. ya veremos , pero pocas no?

yo he estao mirando en internet y para 2010 si es cierto no hay casi nada!

bueno.. hay alguien que haya aprobado alguna opo?

atte Rebeca

Enviado el 01/10/2009 15:45Mensajes: Usuario no registrado
Janet

Yo también estoy esperando hacer el examen de la Diputación GestionTributaria, me han dicho que de la editorial Cep hay un libro con estos temas.

Enviado el 01/10/2009 15:49Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

¿Alguien tiene el examen de auxi adm del ayuntamiento de Barcelona?Para poder comentar temas, problemas etc...

un saludo

Enviado el 01/10/2009 19:34Mensajes: Usuario no registrado
Delia

Hola a todos

Gracias Janet, ya puedo empezar a buscar por algun sitio ...

un saludo

Enviado el 01/10/2009 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!

Laura el examen del ayuntamiento de barcelona nadie lo tiene, ya que es de las unicas que no te deja llevarte el examen a casa. Yo para el ayuntamiento es el primer año que me presento, pero mis compañeros de la academia que ya se han presentado me lo han dicho.

Un saludo

Enviado el 02/10/2009 22:25Mensajes: Usuario no registrado

oposiciones para la generalitat aux. administrativo

Hola a todos!!!!

Es la primera vez que me voy a presentar a las opos y voy bastante liada con los requisitos, el temario y para cuando saldrán.

Estuve pensando en apuntarme a una academia pero al final decidi hacerlo por libre, tengo el temario que sale publicado alli y libros.Pero la verdad es que cada vez voy mas perdida, es super extenso y me gustaria que alguien me echara un cable contestandome. Llame por telefono y decian que seria para el primer trimestre del 2010, pero aun no nos podemos apuntar no? Como se hace? Cada vez que miro en Internet me lio más.Muchas gracias!!!!!!!

Un saludo

Enviado el 03/10/2009 15:52Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola a todos!!

Tambien es la primera vez que me voy a presentar a las opos del ayuntamiento de BCN.Los libros todavia los tengo que comprar pero me han dicho que en la libreria CATALONIA los puedo encontrar ( los de la editorial CEP)

Me gustaria saber cuando estas excento de hacer la prueba de catalan.

Tambien me gustaria saber si es mejor ir a una academia o hacerlo por libre.

Por favor si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias

Saludos!

Enviado el 03/10/2009 20:54Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!

Para la convocatoria que salio este año del ayuntamiento de Barcelona, como tu dices, yo he escuchado rumores que hasta el primer trimestre del 2010 no sera el examen, pero te comento que ya se han entregado las instancias hace meses, así que si no la entregasteis en el momento os tendreis que esperar a que salgan las proximas (que no se sabe cuando, ya que yo llevo 2 años a que saliera esta). Yo estoy apuntada en la web de "diba" y siempre que salen convocatorias me envian un e-mail.

Sonia: Si no recuerdo mal, si en el año 1992 estabas estudiando tienes el nivel C de catala, tienes que ir al centro donde estudiaste y pedirlo. (mejor llama al 012 y ahí te informaran. Yo he estado durante un año asistiendo a clases en la academia Adams, y sinceramente me ha ido muy bien, ya que en casa no me enteraba de nada, al menos alli te lo explican, pero eso va por gustos y por dinero.

Espero que os haya servido mis respuestas, si teneis alguna duda mas preguntar y si os puedo ayudar os contestare.

Saludos y suerte

Enviado el 05/10/2009 09:56Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

Gracias Gloria por tu informacion...así que hasta el primer trimestre del 2010 no saldran?buff y yo pensaba que iba tarde pa l estudio...y estoy como una loca estudiando pensando que eran pa noviembre...mejor tendre más tiempo pq el temario es muy pesado y extenso..o al menos los primeros temas...

Sabes alguna web o algo para ir haciendo tests?

gracias

Enviado el 05/10/2009 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Muchas gracias Gloria, de momento me lo preparare por libre y si veo que no me entero pues m apuntare alguna academia.

Suerte en el examen

Saludos

Enviado el 05/10/2009 15:29Mensajes: Usuario no registrado
janet

Alguien sabe donde puede encontrar algún examen teórico-práctico de aux gestion tributaria de la Diputación Barcelona? Gracias

Enviado el 05/10/2009 16:05Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Ir estudiando por si algun caso, porque son rumores, y nunca te puedes fiar, por mucho que sepas de quien vienen, yo la semana que viene me voy a poner un ratillo cada dia, ya que es bastante temario y sobre todo "coneixement de la ciutat de barcelona" que no acaba nunca....

No se de ninguna web donde haigan examenes del ayuntamiento, lo siento.

Besos

Enviado el 05/10/2009 16:18Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Hola a todos! Yo pensaba presentarme a las de la generalitat pero entoces veo que ya no puedo? Las del primer trimestre del 2010 son solo para las del ayuntamiento de barcelona? Y creo que las instancias ya estan echadas no? Bueno si hay alguien que me pueda contestar se lo agradeceria mucho, voy perdidisima.

Si no tengo el nivel c de catalan no puedo hacer luego el examen alli? O ya cuando echas la instancia lo tienes que tener?

Gracias y mucha suerte para los que ya esteis para examen.

Enviado el 05/10/2009 16:23Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

No tiene nada que ver la Generalitat con el Ayuntamiento de barcelona.

Cada administración es diferente.

Las de la Generalitat no se cuando son, si ya han salido las bases o no y

las del Ayuntamiento de Barcelona ya hace meses que se presento la instancia.

Quien no tiene el nivel C de catalan, tiene que hacer el examen cuando sea la convocatoria. (que normalmente siempre es el segundo ejercicio) Aunque lo ponen bastante dificil.

un saludo,

Enviado el 05/10/2009 19:21Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Maribel! Para la Aux. Adm de la Generalitat(grupo C2)aún estas a tiempo, la oferta aún no ha salido (está previsto según la web de la Gene que salga en este quatrimestre, antes de final de año), y la convocatoria y examenes a partir de enero del año que viene.

Es a partir de que salga la oferta en este quatrimentre cuando tienes que presentar la solicitud para hacer los examenes (tienes unos 20 días a partir de la publicación).

Todo esto que te digo lo encontraras en la web de la Generalitat.

Saludos,

Enviado el 06/10/2009 00:11Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Muchas gracias Gloria y Neus, empecé a estudiar y luego me paré xq pensaba que el examen de catalan no lo hacian.Saque el temario que salia en la convocatoria y me cogi de la biblioteca el de oposiciones de administrativo pero es para las de barcelona. Una ultima pregunta para el temario de la generalitat es diferente no? Me lo tengo que comprar? Hoy estuve en La Libreria en la rambla y le podia haber preguntado. Mil gracias por vuestras respuestas.

Saludos,

Enviado el 06/10/2009 08:38Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Buenos días,

Cada administración tiene sus temas especificos, pero normalmente siempre coinciden bastantes temas (como: constitución, función pública, procedimientos y actos administrativos, ley de genero....).

Supongo que en la pagina de la Generalitat saldran los temas sino hay en el google mismo pon el nombre del tema y te saldra alguna pagina con resumenes o explicación (lo unico que estara en castellano), asi que lo tendras que traducir, pero antes de gastarte dinero en comprar un libro vale la pena comprobarlo si esta por internet.

Yo para la Diputación de Barcelona y para el Estado lo hize así, y la mayoria de temas los saque por internet, ya que solo tengo el libro de Adams pero para aux. administrativo del Ayuntamiento de Barcelona, que es lo que estudie en la academia y me lo tuve que comprar.

Si necesitas ayuda, excepto para la Generalitat, (ya que yo no me presento) enviame un correo a goya_gloriarom@hotmail.com.

Un saludo,

Enviado el 06/10/2009 11:14Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola de nuevo!

Como bien dice Gloria, cada oposición tiene temas específicos, pero hay temas que son básicos i siempre coinciden.

En a web de la Gencat sale el temario de cada oposión y lo bueno que tiene es que te lo puedes descargar gratuitamente, o sea que no te hace falta comprar ningún libro. Yo me descargaría tb de Internet la Constitución, l''Estatut y otras leyes básicas pq al fin y al cabo es lo que te van a preguntar.

Si no encuentras el temario me lo comentas.

Saludos,

Enviado el 06/10/2009 15:13Mensajes: Usuario no registrado
Maribel

Hola de nuevo a las dos y gracias po la ayuda de antemano. Me descargué para la generalitat el temario que sale y ya lo tengo pero pensaba que para complementarlo tenia que coger el libro pero gracias por vuestros consejos y haré eso de internet.Se nota que soy novata! Mil gracias.

Un saludo,

Enviado el 08/10/2009 11:47Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola a todos otra vez, me gustaria saber donde me tengo que meter para poder hacer la instancia, es para probar hacerla, aunque se que ya a habeis echado hace meses.

Muchas gracias

Saludos

Enviado el 25/11/2009 09:23Mensajes: Usuario no registrado
nuria

hola que tal, como lo llevais?

tengo un examen para el ajuntamiento de barbera dentro de unos meses y me faltan dos temas a ver si alguien me puede ayudar a conseguirlos son estos y en el eapc n oaparecen.

hola, alguien me puede decir donde conseguir estos temas?

. el regim de sessions i acords dels organs del govern local. actes, certificacions, comunicacions, notificacions i publicació d¡acrods. el registre de documents.

. . legislació sobre el regim del sol i ordenacio urbana.

me estoy volviendo loca para encontrarlos.

ánimo a todossss

Enviado el 02/12/2009 13:26Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola,

Me gustaria presentarme a la proxima convocatoria de administrativa ayuntameinto de barcelona. Alguien me podria decir si en el 2010 van a salir?

gracias

Enviado el 17/12/2009 16:36Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Hola a tod@s!! Estoy pensando en prepararme las oposiciones por libre pero voy bastante perdida...

Que examenes son mas faciles los de la generalitat, el ayuntamiento o la diputación?

Como puedo saber donde apuntarme al examen y los temas que son?

En todos te piden el Nivel C de catalan?

Yo en el 92 estaba estudiando pero no se que nivel tengo ¿Como he de hacerlo?

Muchas gracias!!

Enviado el 18/12/2009 08:53Mensajes: Usuario no registrado
nuria

Hola Elena,

Yo estoy como tu, me quiero presentar por libre para las de diputación o ayuntamiento pero no sé como apuntarme al examen ni nada.

Lo intentaré averiguar y ya te diré alguna cosa. Aquí tienes mi email para cualquier cosa: nu_rya@hotmail.com

saludos

Enviado el 18/12/2009 10:23Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!

Para el ayuntamiento de barcelona no os podeis apuntar ya que hace tiempo que se llevaron las instancias.

Para la Diputación a partir del 15 de Enero sacara la convocatoria así que estar atentas para saber cuando se tiene que entregar la instancia, para saber-lo ir mirando esta pagina www.diba.cat y a mano derecha te pone "convocatories de seleccio" i "oferta de treball". Ya de paso si mirais al final de la pagina os pone "enllaços a d''altres administracions públiques" Espero que os sirva.

Os dejo mi correo por si teneis alguna duda o consulta: goya_gloriaromera@hotmail.com

Un saludo,

Enviado el 20/12/2009 16:55Mensajes: Usuario no registrado

Gracias Nuria y Gloria!!! Estare atenta para la convocatoria, pero sabeis que oposición es mas facil? y el tema del catalán? como saber si he de hacer el examen o no?

Enviado el 21/12/2009 08:59Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

TEMA CATALAN:

Si durante el año 1992 estabas estudiando tienes el nivel C de catalan, lo mejor para saber si tienes el nivel C es llamar a la Generalitat 012 y te lo diran. Eso es lo que me han dicho.....

Yo fui al instituto donde me saque la ESO y lo pedi, y sin ningun problema me lo dieron.

Un saludo,

Enviado el 21/12/2009 11:03Mensajes: Usuario no registrado
nuria

Gracias Gloria.

Una consulta tu sabes de donde puedo sacar el temario para las oposiciones d ela diputacion?

Un saludo

Enviado el 30/12/2009 00:41Mensajes: Usuario no registrado
opositora 1000

Yo conozco una que esta en Hospitalet (metro colblanc y muy cerquita del tranbaix), es academia Pompeya. He preparado con ellos y la verdad es que los profesores son muy bueno, y tienen un sistema de preparacion a distacia con tutorias presenciales cada dos o tres semana para hacer test, esta opcion esta muy bien si ya has estado un año en otro sitio.

Espero que te sirva esta informacion y mucha suerte.

Enviado el 12/01/2010 12:06Mensajes: Usuario no registrado
Monica

Hola,

Alguien sabe si con los aprobados de la oposicion para la Diputación que no han obtenido plaza se hace una bolsa de trabajo para sustituciones?

Tenía entendido que sí pero no lo veo en la convocatoria.

Gracias

Enviado el 12/01/2010 15:17Mensajes: Usuario no registrado
laura

alguien tiene el examen de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Barcelona?yo lo tengo y era para hacer unas consultas.

¿alguien sabe como puedo apuntarme a una borsa de trabajo de alguna dministracion publica para hacer sustituciones, para cubrir bajas etc...?

gracias

Enviado el 13/01/2010 11:35Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

Hola a tod@s!!! soy nueva en esto de los foros, estoy pensando en empezar a estudiar para las opos de aux. adm. para el ayunt de Bcn, para las 212 plazas, a ver si conseguimos entrar alguna. Mi duda es q estoy mirando la mejor academia para preparármelas y no hay manera, he leído en varios foros y en estan un poco verdes, vamos q al final me desanimo. Yo estube en Adams hace un par de años, pero la verdad no me fue muy bien, no es personalizado, te menten con un mogon de personas con varios niveles académicos y la mayoría del personal q estaba en clase ya era gente q habia opositado o estaba haciendo promoción interna. Vamos q para la 1ª vez q me apunto a una academia y voy perdida.

Necesitaría ayuda para orientarme cual es la mejor academia y ayuda con los apuntes. Subiré a examen para ver como es, pq ya esta a punto de salir y voy corta de tiempo.

He agregado algunas personas de este foro, por favor podeis contestarme dnd queráis. Gracias y suerto a todos.

Enviado el 13/01/2010 13:44Mensajes: Usuario no registrado
nuria

Hola Stefi,

estas oposiciones para el ayun. de Barcelona sabes si ya se han presentado las instancias? es que queria presentarme pero he estado fuera y estoy un poco perdida. Cuando sale el examen?

gracias

Enviado el 13/01/2010 13:47Mensajes: Usuario no registrado
Monica

Hola,

El examen será el 6 de febrero, pero las instancias se presentaron en febrero del año pasado.

Monica

Enviado el 13/01/2010 13:55Mensajes: Usuario no registrado
nuria

me dijeron en ugt que el 10 por ciento más lo harán, entonces cuantas plazas hay por turno libre? ya m e pierdo

Enviado el 13/01/2010 17:12Mensajes: Usuario no registrado
Mari Carmen

Hola a todos,

Estoy planteandome la oposición aux.administrativo Bcn y por lo que he mirado la academia que me da más confianza por el metódo de estudios es Institut d´access,si el precio es caro pero no sé me da más sensación de soporte a la hora de estudiar. Pero no tengo entendido que te devuelvan el dinero si no las sacas en 3 años!!!!!!!!

Estaría interesada en los apuntes que ofreceis os pasó mi mail mary_lopez@telefonica.net

Enviado el 13/01/2010 20:35Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola Nuria

Ahora mismo hay convocadas 212 plazas, y en cuanto se realize el examen saldrá la nueva convocatoria, para esa si q te puedes apuntar.

Enviado el 13/01/2010 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola Mari Carmen

Yo tb he ido a Acces y no se la veo demasiado cara, prefiero una como Adams pagar mensualmente y luego si te quieres dar de baja te das sin ningún compromiso. Pero no me gusta la manera de trabajar q tiene Adams como he dicho anteriormente.

Si sabes de alguna academia interesante comentamelo

Gracias

Enviado el 14/01/2010 08:48Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Gracias Stefi, y para saber cuando e sla nueva convocatoria donde lo miro en la web del ayuntamiento o donde?

gracias

Enviado el 14/01/2010 16:00Mensajes: Usuario no registrado
Mari Carmen

Hola Stefi,

Si bueno access es cara pero me da la sensación que el programa de estudios es más eficaz,porque Adams es un curso de 6 o 9 meses donde dan el temario y luego no hay más clases.

Yo creo que me voy a decantar por access...........

Gracias

Enviado el 14/01/2010 17:49Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Te equivocas Stefi,

En Adams dan clases hasta el dia del examen, pueden ser 6 meses, 9 o un año o el tiempo que sea hasta que salga el examen, otra cosa es que tu te quieras despuntar o no pq si el temario ya lo han dado pues igual no te interesa seguir yendo (y pagando) para dar una segunda vuelta al temario.

Si es cierto que no es personalizado, pq te puede tocar en un grupo en que la mayoría de gente ya sepa del tema pq se haya presentado antes a Opos, etc, o con gente que no sabe nada. Eso es suerte, pq cuando te apuntas no te preguntan el nivel, normal! Pero los profes dan el temario como si no lo hubieses dado antes, es más tema psicológico personal ya que igual al oir hablar a tus compis te ves en inferioridad en cuanto a conocimientos o bien en caso contrario si sabes mucho y el resto no, puede que la gente pregunte mucho y el profe tenga que ir más lento lo que te perjudicaría... Además te entran tutorias, es decir puedes tener un tiempo en privado con el profe para resolver dudas.

Yo tb fuí a Acces a preguntar, pero aunque en un principio tb me parecía que tenian un buen método, después reflexionandolo mejor me pareció más bien que la comercial que me atendió me lo había vendido de puta madre pero eso de tener que pagar tanto y firmar el contrato de 3 años y si no apruebas en ese teimpo te "devuelven el dinero" me suena más a estrategia comercial qwue no a realidad. No te preocupes que ye te pondran unas cuantas clausulas que hagan casi imposible eso de devoolvertelo.... Además hubo un factor esencial que me llevó a desconfiar, y es que la chica tenía tantas ganas de que me apuntase (no se si es que van a comision o que) que me dijo un par de cosas sobre el tema de Opos y Convocatorias, etc que luego que informé y resulta que eran mentirá. Osea que la tía no tenía ni idea de lo que le pregunté, pero me mintió con tal de que me apuntará.... Total, que igual los profes y el sistema de estudios son extraordinarios, pero como podeís entender eso ya me creó desconfianza.

En el fondo da igual a la Academia que te apuntes, lo que hay que hacer es estudiar, no vale solo con ir a clase. Pero vamos, que como primer contacto yo preferí apuntareme a una en la que pague mes a mes y me pueda desapuntar cuando quiera, ya sea pq no me gusta el sistema o pq no pueda ir, y no una como Acces en la que me obliguen a pagar toda la pasta, vaya o no vaya, me guste o no me guste.

Enviado el 14/01/2010 17:50Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Te equivocas Stefi,

En Adams dan clases hasta el dia del examen, pueden ser 6 meses, 9 o un año o el tiempo que sea hasta que salga el examen, otra cosa es que tu te quieras despuntar o no pq si el temario ya lo han dado pues igual no te interesa seguir yendo (y pagando) para dar una segunda vuelta al temario.

Si es cierto que no es personalizado, pq te puede tocar en un grupo en que la mayoría de gente ya sepa del tema pq se haya presentado antes a Opos, etc, o con gente que no sabe nada. Eso es suerte, pq cuando te apuntas no te preguntan el nivel, normal! Pero los profes dan el temario como si no lo hubieses dado antes, es más tema psicológico personal ya que igual al oir hablar a tus compis te ves en inferioridad en cuanto a conocimientos o bien en caso contrario si sabes mucho y el resto no, puede que la gente pregunte mucho y el profe tenga que ir más lento lo que te perjudicaría... Además te entran tutorias, es decir puedes tener un tiempo en privado con el profe para resolver dudas.

Yo tb fuí a Acces a preguntar, pero aunque en un principio tb me parecía que tenian un buen método, después reflexionandolo mejor me pareció más bien que la comercial que me atendió me lo había vendido de puta madre pero eso de tener que pagar tanto y firmar el contrato de 3 años y si no apruebas en ese teimpo te "devuelven el dinero" me suena más a estrategia comercial qwue no a realidad. No te preocupes que ye te pondran unas cuantas clausulas que hagan casi imposible eso de devoolvertelo.... Además hubo un factor esencial que me llevó a desconfiar, y es que la chica tenía tantas ganas de que me apuntase (no se si es que van a comision o que) que me dijo un par de cosas sobre el tema de Opos y Convocatorias, etc que luego que informé y resulta que eran mentirá. Osea que la tía no tenía ni idea de lo que le pregunté, pero me mintió con tal de que me apuntará.... Total, que igual los profes y el sistema de estudios son extraordinarios, pero como podeís entender eso ya me creó desconfianza.

En el fondo da igual a la Academia que te apuntes, lo que hay que hacer es estudiar, no vale solo con ir a clase. Pero vamos, que como primer contacto yo preferí apuntareme a una en la que pague mes a mes y me pueda desapuntar cuando quiera, ya sea pq no me gusta el sistema o pq no pueda ir, y no una como Acces en la que me obliguen a pagar toda la pasta, vaya o no vaya, me guste o no me guste.

Enviado el 14/01/2010 17:51Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Te equivocas Stefi,

Enviado el 15/01/2010 14:36Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

Hola Neus, no soy la q he puesto q de 6 a 9 meses dan el temario, pero da =, ya se q en la Adams vuelven a repetir el temario y q esta muy bien, por si hay cosas q se te escapan. Tambien es cierto q la mayor parte es estudiar y el 90% por no decir el 100% es todo tu esfuerzo y aplicarse uno mismo.

Tu a q academia vas ahora? o lo estas haciendo por libre?

Enviado el 15/01/2010 14:38Mensajes: Usuario no registrado
nuria

YO UN CONSEJO OS VOY A DAR. NO OS GASTEIS DINERO EN ACADEMIAS PQ SOLO OS AYUDARAN CON EL EXAMEN PRACTICO PERO PARA EL TEORICO TENEIS QUE HACER EL ESFUERZO VOSOTROS. CONOZCO MUCHA GENTE QUE HA SUSPENDIDO IENDO A UNA ACADEMIA PQ NO ESTUDIABAN. GUARDAR ESE DINERO, QUE ADEMAS ES MUCHO PARA OTRAS COSAS. METEROS EN FOROS Y TAL PARA SABER COSAS Y HACER UN GRUPO DE ESTUDIO PERO NO OS APUNTEIS A UNA ACADEMIA.

Enviado el 15/01/2010 15:14Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Aixx!!! Perdona Stefi, lo leí rápido y al contestar me confundí de nombre... sorry!

Yo voy a Adams, y como ya tu has dicho no es personalizado pero a mi me hace la función, resuelvo dudas y me sirve de guia para el estudio y como ya sabemos que lo que vale es lo que tu te esfuerzes en casa ...

Enviado el 15/01/2010 20:28Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Ay!!! Nuria q no te he contestado antes si en la web del ajuntament de Bcn y tienes razon sobre hacer un grupo de estudio, asi de esta manera cada una se hace sus apuntes y si tenemos dudas nos las podemos aclarar entre nosotras.

Enviado el 15/01/2010 20:31Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola Neus si a ti te va bien en la Adams guay!! y como lo llevas pq tema vais ahora?, yo cuando estube daban poco test para hacer en casa, todavía es así?

Enviado el 19/01/2010 11:30Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Stefi,

Sí, la verdad es que la cosa sigue igual, dan un test por tema y con ese y el del libro de questionarios ya te dan por servida. Segun el tema tienen 2 o 3 pero lo normal es que den uno pot tema pq no tienen más... En nuestra clase les hemos pedido por escrito que hagan más test y sobretodo supuestos practicos.

Yo no me estoy preparando para el Ajuntamiento, llegue tarde para apuntarme, estoy para la Gene y vamos por un poco más de la mitad del temario.

Que vaya bien la busqueda de la academia y las Opos!!

Enviado el 19/01/2010 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola neus,

Yo al final decidí hacerlo con un grupo de gente, nos reuniamos y estudiabamos junto, porque la academia no me gustó.

me pasó igual no llegue para apuntarme a las del Ayuntamiento.

Tu sabes cuando sales las de la Gene?

gracias

Enviado el 19/01/2010 12:18Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Nuria,

Pues en principio la previsión para la convovatoria es que salga este primer trimestre del año y el primer examen el segundo trimestre del año. Es solo un previsión asi que la pueden cambiar si quieren, pero ya sería la segunga vez que lo atrasan...

Esta bien eso de reunirte para estudiar! Buena idea!!

Enviado el 19/01/2010 12:40Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola neus,

Si quieres apuntate mi email, y si quieres más adelante quedamos para estudiar con un grupo.

Yo ahora no puedo proque estoy liada con los examens de la universidad, pero en febrero acabo.

nu_rya@hotmail.com

Enviado el 22/01/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

Hola chicas

Ha salido la nueva convocatoria para la diputacion de Barcelona, sólo tenemos hasta el 8 de febrero para realizar la instancia, ¿alguna se va ha apuntar?

Enviado el 22/01/2010 13:46Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

Yo si me quiero apuntar!! De dónde sacamos el temario??

gracias

Enviado el 22/01/2010 13:51Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

¿dnde hay que apuntarse?¿y dnde se consigue el temario?

Gracias

Laura

Enviado el 05/02/2010 22:48Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Hola acabo de aterrizar en esta página y por fin he encontrado un foro animado de opos :-)

Yo me he apuntado a las de la Diputacón de Barceloma, pero no estoy en ninguna academia quería prepararmelas por libre, aunque no se si conseguiré hacerme con todo el temario... de todas formas por intentarlo no se pierde nada ¿no?

Si alguien encuentra alguna página donde esté el temario le agradeceré la información.

Gracias!!

Enviado el 09/02/2010 19:47Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola a todas!!!

Alguna sabe cuando van a salir las oposiciones para aux. adm. para barcelona, o alguna oposicion similiar?

Gracias

Enviado el 09/02/2010 20:37Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Rosa,

El temario de la Diputación no creo que lo puedas encontrar por internet. Así como el de la Generalitat está e su propia web, el de l DiBa no lo está.

Supongo que no te será de mucha ayuda pero lo çúnico que se me ocurre es que llames a la propia Diba para preguntar o bien a la Llibreria de la Gene que hay en Ramblas, ya que suele tener mucha cosa para Opos.

y si no pues simpre puedes compararle el temario a alguna academia que la preparen.

Un saludo y que vaya bien!

Enviado el 09/02/2010 20:43Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Stefi,

No se cuando saldra la próxima oferta para el Ajuntamiento de BCN (supongo que te refieres a el Ajuntamiento, no?), pero teniendo en cuenta que el examen ha sido el sábado pasado yo calculo que hasta dentro de 1 o 2 añitos....

Similares estan la de la DipBa i la de la Gene que está apunto de salir, y no se de más...

Un saludo.

Enviado el 09/02/2010 21:07Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Gracias Neus,

La verdad es que conseguir el temario por libre será complicado, pero los temas comunes si que los he conseguido y hoy me han dicho que normalmente en las bibliotecas tienen libros especializados en opos y que seguro que puedo conseguir los temas que me faltan, así que me acercaré a la biblioteca del barrio a ver y sino iré a la libreria que me comentas en Ramblas :-)

Saludos

Enviado el 09/02/2010 22:16Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola Neus!!

Si me refiero a las del ay. de Bcn, yo he ido este sábado al exámen y ya me he apuntado a las de la Diputación pero no las veos muy claras, su pag. web es un poco difícil de ver las bases y si estas apuntada, no lo encuentro, sí tú sabes como buscárlo dímelo, por favor!!

Y en cuanto salgan las de la Gene tb me apuntaré, tu vas a la adams, verdad?

Si quieres puedes apuntarte mi correo y podemos kedar pa estudiar algun día o pasarnos apuntes

ani_83bcn@hotmail.com

Otra cosilla el tema de el acto administrativo si es silencio o negativo lo tienes claro??

Enviado el 09/02/2010 22:22Mensajes: Usuario no registrado
Neus

De nada Rosa,

En la web de la xarxa de biblioteques de la Dip de Bcn, puedes consultar en linia que libreos tienen, en que bibliteca estan y si estan disponibles sin necesidad de registrarte. Es bastabte últil.

Te pondria el link, pero el madito foro este no me deja!

Un saludo y suerte!

Enviado el 09/02/2010 22:42Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Stefi!

Sí la verdad es que yo tb me estube mirando las bases para la Diba y tarde un ratillo en aclararme... jeje. Y todo para nada, pq al final no me he apuntado pq vi que el temario era todo muy relacionado con el ámbito local y yo con lo de la Gene ya tengo bastante lio.... Así que mucho no te puedo ayudar.

Lo del silencio administrativo al principio es poco lioso pero ya está:

- Como norma general -- el silencio es positivo, o sea que estima/autoriza la solicitud del interesado;

- Pero hay una serie de excepciones sobre esa regla general que lo hacen negativo/desestima la solicitud del interesado -- que son las que pone el art.43.2 de la 30/92.

- Tb hay que tener en cuenta lo que dice la ley catalana -- art. 81 de la 13/89

Cualquier cosilla me comentas.

Me apunto el correo, ahora me he de ir.

Saludos!

Enviado el 13/02/2010 11:12Mensajes: Usuario no registrado
ROSA MARIN

Qué tal compañeros? veo que no hay comentarios sobre los resultados de los exámenes. Qué tal os parecieron? a mi el primero me sorprendió que de conocimientos de Barcelona cayera tan poco, y el segundo algunas preguntas asequibles y otras de otro mundo. En fin según plantillas estoy dentro de la bolsa. Suerte a todos. Respecto a las academias, comentaros que yo iba a adams y la parte de informática a nivel general nos ha ido raspada.

Enviado el 13/02/2010 11:16Mensajes: Usuario no registrado
ROSA MARIN

Qué tal compañeros? veo que no hay comentarios sobre los resultados de los exámenes. Qué tal os parecieron? a mi el primero me sorprendió que de conocimientos de Barcelona cayera tan poco, y el segundo algunas preguntas asequibles y otras de otro mundo. En fin según plantillas estoy dentro de la bolsa. Suerte a todos. Respecto a las academias, comentaros que yo iba a adams y la parte de informática a nivel general nos ha ido raspada.

Enviado el 14/02/2010 11:23Mensajes: Usuario no registrado
sus

Hola a todos!

Soy nueva en este foro y en el tema de las opos. Me presenté alexamen del sábado día 6 y según la plantilla, también estoy dentro. La verdad es que me apunté de rebote por una amiga y me he preparado por libre. A ver si tengo suerte...

Yo quería saber, si alguien me puede orientar del suledo que se cobra, ya que, como os he dicho me he presentado de rebote y no tengo claras muchas cosas, entre ellas el suledo.

Gracias, y suerte a todos.

Enviado el 14/02/2010 19:53Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Ante todo darte la enhorabuena por haber aprobado, yo de ti no me preocuparía por el sueldo. Primero porque las plazas que hay se las quedan los interinos que son los que tienen puntos (ten en cuenta que es un concurso-oposición), así es que si no tienes dos excelentes olvídate de entrar...

Ahora una noticia buena, la gente que ha aprobado, la meten en una bolsa de trabajo para "posibles" substituciones, espero que así sea y acumulemos méritos para otra convocatoria. Siento haberte decepcionado, es que por lo que comentabas me daba la impresión que lo desconocías. Suerte.

Enviado el 15/02/2010 14:01Mensajes: Usuario no registrado
marcos

buenas...

¿sabeis más o menos por otras convocatorias cuantos puntos son necesarios para los interinos?

¿sabeis si se cubren por interinos todas las de reserva para disminuidos?

Gracias

Enviado el 16/02/2010 19:24Mensajes: Usuario no registrado
sara

por lo que leo el examen nos fue bien a todos/-as, yo tambien he aprobado pero con 33 puntos (segun mi cálculo) no creo que entre, sobretodo sin méritos..un excelente hubiera estado genial, pero no pudo ser...

Enviado el 16/02/2010 19:28Mensajes: Usuario no registrado
sara

por lo que leo el examen nos fue bien a todos/-as, yo tambien he aprobado pero con 33 puntos (segun mi cálculo) no creo que entre, sobretodo sin méritos..un excelente hubiera estado genial, pero no pudo ser...

Enviado el 16/02/2010 20:19Mensajes: Usuario no registrado
julian

hola:

yo si que tengo meritos y en todas sumo unos 45 puntos.... no se si entraré.... ¿qué creeis? ¿por dónde estará el corte?

Enviado el 16/02/2010 20:46Mensajes: Usuario no registrado
sara

hombre el corte de nota estará alto eso seguro, si 4000 aprueban... pero 45 puntos sobre 50...pues si estas dentro.

Enviado el 16/02/2010 20:52Mensajes: Usuario no registrado
monica

Perdonad, pero tengo entendido que el máximo de puntuación en la oposición son 50 y en la fase de concurso 25. Por lo tanto, sumándolo todo podría llegar hasta 75. Y los interinos que lleven años trabajando y con sus cursos seguro que llegan a 25 puntos en dicha parte. Yo calculo que para entrar la nota de corte estará entre 60.

Enviado el 16/02/2010 21:23Mensajes: Usuario no registrado
sara

pero si la nota de corte fuera 60 entonces ni sacando el maximo en la oposicion (50) podrias competir con los que tienen meritos no? no me queda claro, si alguien puede aclararnos algo, o liarnos más que lo diga...

lo que está claro es que un examen donde los fallos no descuentan solo favorece a los que tienen puntos...mas facil de pasar el examen y luego a sumar toca.

Enviado el 16/02/2010 21:30Mensajes: Usuario no registrado
monica

Sara,

Tienes toda la razón, esta convocatoria favorece a los interinos, en pocas convocatorias te dan 25 puntos como méritos.

Por eso mismo, que ni aún sacando la nota máxima, puede que te quedes en la calle si no tienes méritos. Y a mi me da que va a ser así. Hay muchos casos en los que se sacan una puntuación muchísimo más alta que los interinos y aún así no entran por la falta de méritos.

Ahora, ojalá me equivoque eso significaría que tendría muchas posibilidades de haber obtenido la plaza pero siendo realista lo dudo mucho....

No sé, cada uno que haga sus calculos, pero mínimo 2000 personas que se presentaran (siendo optimistas), parece ser que muchas han aprobado, 119 plazas para el turno libre...la media va a estar muy alta.

El 22 tendremos una idea más clara.

Suerte para todos.

Enviado el 16/02/2010 21:39Mensajes: Usuario no registrado
julian

No,no, tengo 45 puntos en total sumando los meritos....

Enviado el 16/02/2010 21:58Mensajes: Usuario no registrado
sara

yo espero que tu julian estes de entre los primeros, porque como la nota de corte supere la de opsicion vaya depresion, aunque mirando los resultados de las de subalterno del aj bcn...todo es posible, bueno pues nada lo que ha dicho monica a esperar al 22 y a ver cuantos interinos habian...

Enviado el 17/02/2010 09:44Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

La verdad es que es muy duro pero para esta oposición hay que hacer una carrera de fondo. Yo en los examenes bien, 38 puntos pero sin méritos, pero a lo máximo que puedo aspirar es a estar situada en la bolsa de trabajo ( esperemos estén vacías), aunque con la crisis actual puede que ni nos llamen.

Luego si nos llaman para algo... acumular puntos para la próxima y sí ,tendremos méritos pero lo que pasa es que en la próxima sólo hay unas 70 plazas convocadas, con lo cual méritos y todo será durísimo entrar. Madre mía que panorama, cuando pienso que me he pasado un año estudiando y cabreada con el mundo y puede que para nada... suerte a todos.

Enviado el 17/02/2010 12:49Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

Hola Rosa, como sabes ya q van a salir 70 plazas? ya ha salidopublicado?, yo la verdad tb me presente al examen y fui a probar como una primera toma de contacto.

Suerte a todos y q estemos dentro tdos

Enviado el 17/02/2010 13:26Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Hola stefi! perdona por poneros nerviosos, es que me dan altibajos y hoy tocaba bajón, solo era una aproximación, date cuenta que salieron tantas plazas porque se juntaron las de dos años, y durante todo este tiempo la gente que ha ido trabajando en la administración ha ido sumando puntos. Bueno es envidia sana, si entramos a la bolsa nosotros también acumularemos para la siguiente.

Enviado el 18/02/2010 17:39Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Vuelvo a ser la de antes, por lo que veo estamos todos deseando salgan las notas, y que todo quede más claro. Mi pregunta es sí hay alguien en el foro que haya sido llamado por haber sido integrante de la bolsa otros años. La cosa está clara , el examen sin méritos lo único que nos permite es acceder a esto. Yo me he preparado en la academia ADAMS, y muchos de mis compañeros( los más realistas ),

a lo que aspiraban era a entrar en la bolsa, por esto me gustaría saber si luego existe posibilidades reales de que te llamen para cualquier sustitución. Gracias anticipadas.

Enviado el 18/02/2010 17:44Mensajes: Usuario no registrado
monica

Hola Rosa,

Yo estoy igual que tú. La verdad que no sé qué posibilidades tienes de que te llamen de la bolsa de trabajo ni cuánto tiempo puede pasar (entiendiendo si no eres un enchufado claro está).

Enviado el 18/02/2010 19:23Mensajes: Usuario no registrado
sara

a la bolsa se entra por orden de nota una vez no hayas obtenido plaza pero si aprobado, cuanto mas arriba estes pues mejor, pero lo más probable es que los aprobados se integren en una bolsa ya existente, por lo que si hay ya gente delante...pues tambien es dificil algo inmediato.

pero la otra opcion es que se cree una de nueva a raiz de esta convocatoria,depende de la burocracia y de los recursos del aj

por ejemplo en la bolsa del aj de granollers que se constituyó en febrero del 2009 a raiz de una convocatoria entramos 56 personas de las cuales solo han llamado a las 6 primeras, eso es lo que me han dicho hoy los de recursos humanos...que aun estaba abierta la bolsa y que la seguirian utilizando hasta agotarla o bien hasta que se vuelva a convocar un nuevo proceso se seleccion...vale que granollers no es bcn, no hay tanta rotacion y a lo mejor presupuesto (o si), pero estas cosas tienen pinta de ir lento, si no quedas en los primeros de la lista de la bolsa pues eso..pueden pasar meses o más...

Enviado el 18/02/2010 20:00Mensajes: Usuario no registrado
Stefi

Hola a tod@s!!! por lo q veo nos tendremos q pasar otro año estudiando para nada, y a ver si hay suerte y tenemos la mayor nota...¡¡a este paso seremos funcionarios cuando nos estemos jubilando, jjejeje. Ánimo a todos!!

Enviado el 18/02/2010 20:30Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

GRACIAS A TODOS, esta es mi primera vez como opositora, tengo una carrera, pero hacía años que no cogía los libros, ya que estoy dedicada a mi família. Me he pasado un año muy sacrificada porque estudiar cuando estás con los padres es diferente a hacerlo de más mayor. Tengo cierta confianza o desánimo respecto a la bolsa y esto fluctúa según mi estado de ánimo, pero para seros sinceros me ha servido un montón en el tema de amigos. Me ha chocado mucho el que en lugar de vernos como competidores ( que es lo que somos), nos apoyemos, compartamos dudas, apuntes, no sé no os extraña que se suscite esta unión entre personas que luchamos por lo mismo? ... bueno hablo de mi caso. No me enrrollo más es que antes este tiempo lo dedicaba a estudiar y ahora me dedico a mirar por foros y compartir dudas, porque de lo que sí me he dado cuenta es que tras el examen , la gente ya no comenta nada, o es que pasan página (IGUAL ES LO QUE DEBERÍA DE HACER YO). Animo a todos y ojalá nuestros esfuerzos se vean recompensados.

Enviado el 18/02/2010 23:54Mensajes: Usuario no registrado
Ella

A los que preguntáis por si hay posibilidades de que os llamen si os quedáis en la bolsa, la respuesta es sí. La anterior estaba casi agotada, y en Barcelona siempre necesitan auxiliares. Este año con el tema de la crisis, supongo que intentarán reducir el gasto en personal, pero otros años antes del primer mes ya te podían llamar, y por mucha crisis que haya, en el ayuntamiento de Barcelona realmente están escasos de auxiliares administrativos. Aunque os llamen para una substitución de 15 días, no lo rechacéis, ya que a la que entras te van llamando de un sitio y del otro, y como mucho pasas un mes en casa.

Enviado el 19/02/2010 08:31Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Ella muchas gracias, espero que así sea, ya que aunque no tengo puntos ,en los exámenes obtuve buena puntuación (o eso creo ), no quiero pareceros desesperada es que estoy un poquito cansada de ejercer de ama de casa... suerte para todos

Tengo un amigo muy gracioso que dice que llevamos 12 lunes seguidos con lluvias y que de llover el 22 sería el 13 sois supersticiosos? con lluvia o sin como nunca llueve a gusto de todos que por lo menos la mayoría salga beneficiada.

Ella lo que explicas es en primera persona? porque muchas personas hablan por lo que oyen, terceros, pero si tu caso fue así me anima más, y sí es así entonces este año tendrás plaza...

Enviado el 19/02/2010 09:17Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

Rosa:

yo soy funcionario por partida doble (saque dos plazas a la vez en sitios distintos). Me meto en este foro por un familiar. No estoy en el ayuntamiento, estoy en otro organismo. Te puedo asegurar (por experiencia propia) que las bolsas funcionan, que se llama a gente. Todo depende del orden que estes en esa bolsa y que cuando te llamen, auqnue sea para un día no digas que NO a no ser que sea por un motivo justificable. Yo antes de tener plaza hice montones de sustituciones de un día, pero luego te van llamanda cada vez más pq ven que pueden contar contigo. Me jod. mucho que se diga que hay enchufados. Supongo que sí, pero la inmensa mayoría de la gente que entra no lo es y además los sindicatos cada vez ejercen más presión en este sentido obligando a que todo el mundo este en la bolsa y que se respete el orden. como siempre la gente habla por hablar y los funcioanrios tenemos fama de enchufados y que trabajamos poco... pues fijate estoy de permiso y me he traido trabajo a casa (no soy ninguna excepción en este sentido y tampoco voy a cobrar más por ello).

Suerte y ya te digo, depende del orden que estes en la bolsa.

Enviado el 19/02/2010 12:39Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Ante todo agradecerte enormemente esta pincelada de ánimo ,por varios motivos pero entre otros el que hayas intervenido teniendo ya tu tema resuelto y habida cuenta que tienes trabajo por delante. Enhorabuena porque tus plazas te costaron lo tuyo, y para nada pienso que hoy día se de el fenómeno del enchufismo y por ende que los funcionarios no trabajen. Eso pertenece a la España profunda en la cual uno trabaja y tres miran...

En cuanto a mi pienso que si gracias a las notas puedo estar arriba, pueda tener alguna posibilidad, muchas gracias.

Enviado el 19/02/2010 19:03Mensajes: Usuario no registrado
Ella

Rosa,

Hablaba por propia experiencia y por la de compañeros. Lo importante es entrar, obviamente cuanto más arriba estés en la bolsa, antes te llamarán. Pero una vez que ya te han hecho un contrato (para cubrir una baja, por una punta de trabajo, etc), como dije antes, vas enlazando uno tras otro. A mí a veces me pasó, que no se había terminado uno y ya me estaban llamando para otro sitio. El ayuntamiento de Barcelona tiene sectores, distritos, los organismos autónomos, etc, etc, y necesitan gente siempre.

Respecto al tema de los enchufados, os puedo asegurar que en estos niveles, al menos por lo que yo he visto, no hay. Si tienes que enchufar a alguien lo enchufan de director o subdirector de algo, pero no se enchufa a alguien para que sea auxiliar administrativo (en general, que no digo que entre los miles de personas que trabajan en el ayuntamiento no haya alguno).

Bueno, en definitiva, que tienes que ser optimista, que si es la primera vez que te presentas a unas oposiciones, está muy bien aprobar (hay muchos que no llegan a eso), y, bueno, en las del ayuntamiento de Barcelona se potencia mucho la fase de concurso; pero te puedo asegurar que entrarás a trabajar, y podrás ir acumulando puntos para la siguiente.

Y finalmente, para los que entren pensando que como ya serán funcionarios, tendrán poco trabajo, que se olviden. Como Adolfo, yo también he sido de las que se ha llevado trabajo a casa, todo depende del departamento donde te toque trabajar.

Ánimos,

Enviado el 19/02/2010 20:39Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Ella,

Te estoy muy agradecida por tus ánimos, te aseguro que si me llaman para algo tal y cómo dice Adolfo

no renunciaré a nada. Llevo un tiempo dedicada a la família y me vendrá fenomenal, bueno sobretodo a las neuronas... yo no soy de las que piensan que ser funcionarios es un chollo porque no se trabaje, igual sí en cuanto a derechos y tal, en fin has de cumplir con tu cometido e incluso como vosotros llevaros trabajo a casa.

He de suponer que ya tienes tu plaza, pero sabes si existe posibilidad de obtener plaza, sin tener méritos, te lo digo porque obtuve buena nota, doy por sentado que sólo opto a la bolsa, pero no sé, sabes si puede suceder? MUCHAS GRACIAS.

Enviado el 19/02/2010 22:47Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

Rosa, por lo que veo en estas opos (en otras no pasa) sin meritos es muy muy dificil. No se dónde vi el listado de las anteriores opos del 2007 y todos los que entraron tenian meritos.

Ánimo, si tienes buena nota seguro que estaras arriba. Por cierto hay muchas administraciones a parte del ayuntamiento...

Enviado el 19/02/2010 22:47Mensajes: Usuario no registrado
Ella

Rosa,

Si no tienes puntos en la fase concurso, no, no tendrás plaza. En el ayuntamiento de Barcelona la fase oposición són 50 puntos, y la fese concurso 25. Hay muchos interinos que tienen los 25 puntos, y como pudiste comprobar el examen no era difícil, por lo que muchos de esos interinos que ya tienen 25 puntos aprobarán. En otras administraciones, la fase de concurso no cuenta tanto, y por tanto las personas que sacan una nota excelente en la fase oposición sí que tienen posibilidades reales, pero como te digo, en el Ayuntamiento de Barcelona no.

El lunes cuando salgan los resultados del primer examen ya te harás una idea de las notas que ha sacado el resto de la gente, y creo que habrá muchos aprobados (después habrá que ver cuántos quedan tras los resultados de infomática, pero creo que seguirán siendo demasiados).

Lo importante ahora es que almenos quedarás en la bolsa, y si como dices, lo necesitan las neuronas, te irá bien, porque como te irán llamando de diferentes sitios aprenderás cosas nuevas. Yo soy de las que no me gusta estar mucho en el mismo sitio, no es bueno apalancarse, y una de las cosas buenas del ayuntamiento de Barcelona, es que ofrece posibilidades de movilidad interna para los funcionarios a los que les gusta moverse.

Enviado el 20/02/2010 10:08Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Muchas gracias a los dos, no sólo por mi parte, sino por todos los demás integrantes del foro que hace tiempo que no participan y gracias a vuestras intervenciones estais despejando muchas dudas.

La verdad es que tal y cómo dices Ella, a mi tampoco me gusta la rutina y si es verdad, que te van rotando a mi me va a resultar muy estimulante porque aprenderé muchísimo y conoceré muchas personas y quien sabe a lo mejor tengo la oportunidad de coincidir con alguno de vosotros ( cuanto optimismo). La verdad es que tienes razón el examen fue fácil, yo me había preparado excesivamente(academia adams),y salvo algunas excepciones,era accesible; llevará consigo muchos aprobados y bueno si existe la posibilidad de la bolsa, a muchas personas nos facilitará ilusionarnos, habida cuenta de cómo está el panorama actual. Os vuelvo a reiterar mi agradecimiento porque si entrais, personas que ya estais dentro aclarais nuestras lagunas, yo por lo menos conocía que era un concurso-oposición pero es que hay personas que ni sabían esto. Otra persona que en su momento me abrió los ojos fue en una OAC de nou barris, cuando fui a entregar la instancia , me dijo "no te mates a estudiar, las plazas son para los interinos, y con aprobado ya entras en la bolsa", en su momento me dolió porque en la academia te venden la moto que aunque los interinos tengan puntos primero tienen que aprobar los exámenes, en fin es un negocio y como tal te tienen un poco engañado. Bueno si no os canso con mis disertaciones espero que sigais interviniendo, si os viene a bien. Hasta pronto.

Enviado el 20/02/2010 12:28Mensajes: Usuario no registrado
monica

Buenos días Rosa,

La verdad que me sorprende un poco la inocencia de la gente o quizás sea el no querer ver las cosas. En cuanto al enchufismo al que me referí, sí señor, parece que vivimos aún en el´país de la pandereta. Basta tener un conocido que se dedique a la política, o un familiar encargado, o lo que sea para que te hagan el favorcillo. No hablo por hablar, conozco casos muy concretos pero por razones obvias no voy a dar datos aquí. Sólo señalar, y siento contradecir a Ella, que se da en niveles de auxiliar administrativo (i tant!!!) pero es más se da hasta niveles muchos más bajos ya sea en sus empresas públicas como en los ayuntamientos, sean grandes o pequeños. De hecho, conozco casos de recusación y de haber impugnado unas oposiciones porque la persona que había obtenido la mejor nota no había obtenido plaza y en fin, historia larga...Pero haberlos haylos, eso tenedlo muy en cuenta. Según algunos estudios, señalan a España como el segundo país más corrupto (tanto a nivel político como nivel administrativo) después de Italia en la Unión Europea. No digo, que no hayamos evolucionado pero ciertas cosas siguen siendo díficiles de eliminar... En fin, cada uno es libre de creer lo que quiera. Pero a mi me jode mucho tener que competir con este tipo de gente, que ha hecho el esfuerzo mínimo para entrar. Y sobretodo me jode que la gente diga que esto no existe ya o intenten esconderlo como si fuese un tipo de omertà absoluta...

Ahora, claro está que no todos los funcionarios son unos enchufados ni yo he comentado que trabajen poco. He trabajado en la adminsitración publica y sé lo que hay, y hay de todo. Por eso, repito, no hablo por hablar. En algunos sectores se curra mucho y en otros pues a ver la vida pasar....depende de donde te toque. Si pensara que todos son unos enchufados no hubiera estado perdiendo el tiempo a estudiar pero no tratemos de esconder que eso de meritos, capacidad e igualdad se da una forma pulcra. Sino, cuales son las garantías? Quién me asegura que una persona con menor puntuación no la hayan cogido antes de mi? No porque conozco un caso muy cercano a mi, y en niveles mucho más bajos...en fin...

Por otro lado, en relación a lo que dices Rosa, la chica de la OAC fue al menos honesta contigo. Pero de todos modos, bastaba leerte la convocatoria para darte cuenta que favorecía claramente los interinos. Luego te podrían decir misa, pero la conclusiones las saca uno mismo. Yo me las he estudiado en un mes, no porque no he querido sino es el tiempo que he tenido a mi disposición. Era consciente de que estas oposiciones no me iban a solucionar la vida, es decir que fuera a obtener plaza, pero sí abrir otro camino, otra alternativa más que quizás pueda tener en un futuro.

Enviado el 20/02/2010 12:41Mensajes: Usuario no registrado
adolfo

A ver monica, creo que en el fondo estamos de acuerdo. Llevo desde el 93 trabajando en administraciones públicas. Imaginate la gente que he visto pasar. ¿enchufados? claro! pero son los mínimos. Qué eso es justo? por supuesto que no, pero en la empresa privada también hay enchufados, favores sexuales, gente corrupta y gente queno da palo al agua y sigue en su trabajo. De acuerdo que en la pública eso es intolerable, si, pero en la privada tb pasa. He visto enchufados, pero en estos años han sido muy pocos comparados con los que he visto que estan trabajando por meritos propios. Creo que puedo contar los enchufados con los dedos de una mano, y por cientos los compañeros que he visto entrar y salir. Y te aseguro que no miento, es lo que he visto yo trabajando en dos administraciones distintas. Así que el que se lo curra llega a funcionario si el quiere, olvidaros de enchufes y demás. Por cierto, estoy a un nivel altillo dentro de mi organización, así que podría ver muchas cosas y de verdad que no veo tantas y por supuesto que a mí nadie me ha regalado nada y no soy ningún lumbreras.

También imagino que en ayuntamientos pequeños, y organizaciones pequeñas puede haber más enchufados...

rosa, si estas alta te llamarán, no lo dudes.

Enviado el 20/02/2010 12:52Mensajes: Usuario no registrado
Ella

Yo he trabajado en dos administraciones diferentes, y no soy ingenua. Realmente se puede conseguir una plaza por méritos propios, pero hay gente que sobreestima los suyos propios. Ese es el gran problema de los españoles, que cada uno piensa siempre que tiene más derechos que otros, porque se cree mejor. Yo siempre me he considerado una persona afortunada, pero si he conseguido entrar como funcionaria de carrera en dos administraciones diferentes, ha sido por méritos propios, y si yo lo he hecho, puede hacerlo cualquiera que realmente valga. Y antes de los 30 espero haber conseguido aprobar unas oposiciones del grupo A, pero también os digo que si no lo he conseguido hasta ahora es porque YO no me preparé bien a aquellas que me presenté. Hablo de mi propia experiencia, cada persona ve la vida de manera diferente, pero os doy un consejo: hay que ser optimista siempre, confiar en lo que uno hace, y en hacerlo bien.

Bueno, de aquí unos meses explicáis qué tal os fue a cada uno.

Enviado el 20/02/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado

Hola Adolfo,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No trato de desanimar la gente sino de que no vayan engañadas y que tengan en cuenta todo. Yo soy la primera que se lo sigue currando e intentando una y otra vez. Pero permíteme que sea un poco escéptica, es que he visto casos muy graves. Y sí, pasa más en organizaciones más pequeñas pero es que en las grandes todavía es mucho más díficil de destapar el hecho, porque hay tantas personas que no conoces a todas y si un día ves trabajando a una con una menor punutación que tu ni siquiera te darás cuenta de ello. Confío en lo que dices, y espero que estos casos cada vez se vayan reduciendo pero siendo realistas no lo dudo mucho. En las empresas privadas también se da, por supuesto, pero yo he visto cómo despiden a una persona por coger la baja después de estar tres años cómo interina en una empresa pública, y ejecutar esta política con el dinero de los ciudadanos me parece de escándalo.

Cuando comentaba Rosa que en vez de vernos competidores la gente se ha ayudado mutuamente. Para mí, es muy sencillo, yo no veo como competidor la gente que se lo está currando y se está esforzando como yo y que quizás también haya sacrificado muchos aspectos de su vida sino a esta lacra (que ya no entro en si realmente valen o no valen sino en las facilidades que han tenido).

Repito, no intento desanimar a nadie, creo que hay que seguir luchando por lo que uno quiere y confío en que nos vayan llamando. Menos mal que el lunes está cada vez más cerca, y tendremos una idea más clara de todo. Mucha suerte Rosa!

Enviado el 20/02/2010 14:03Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Madre mía, este debate lo he generado yo? la verdad es que este foro estaba muy paradillo y parece que la cosa se está animando. No quiero que las cosas adquieran tintes dramáticos, yo estoy con vosotros en que un mínimo porcentaje será así, es como el libro del gen egoista "la familia tira mucho", supongo que altos cargos si tienen mano, cómo no van a ayudar a los suyos. Mi tío es concejal en el ayuntamiento de Benidorm y me comenta cosas parecidas, en fin en Barcelona espero que sea una parte mínima. Yo creo en las posibilidades de cada uno, en el esfuerzo personal, en visualización, no lo he comentado tengo la carrera de psicología y hace poco impartí un curso de inteligencia emocional. Sé que es enormemente difícil pero si una persona cree y se aferra a una cosa tarde o temprano la acaba consiguiendo, que pasa que queremos un refuerzo inmediato(yo la primera), y a veces los frutos deseados tardan más y nos dejamos vencer, en fin vaya prerrorata.

Hoy me siento optimista y ya me siento bien por haber entrado en la bolsa y además si me llaman aunque sea para llevar los cafés, no dudeis que lo celebraré, muchas gracias amigos.

Enviado el 22/02/2010 15:47Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

yo hice hace 2 semanas el examen para una plaza de auxiliar en el ayuntamiento de santa perpetua, y adivinais quien se quedó la única plaza que había? síii, la interina!!! Ah y el examen práctico estaba planteado y enfocado descaradamente para ella, ya que los supuestos que pusieron si no habias trabajado dentro del ayuntamiento era casi imposible acertar...pero bueno ya se sabe, a mí también me avisó una señorita del ayuntamiento muy amable de que me olvidara de la plaza si habia interina.

Enviado el 25/02/2010 11:51Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Buenos días a todos!

Bueno Ella tal y cómo vaticinaste demasiados aprobados(1997), en fin a falta del catalán y la informática. Me parece que este año vamos a ser demasiadas personas en la bolsa, pero la esperanza es lo último que se pierde. Gracias por tus ánimos y a ti también Adolfo.

Y tú Mónica, y al resto qué tal os han parecido los resultados? me parece que para haberse presentado el 50% de personas (según sindicatos), se nos ha dado bastante bien. Mónica, ten fe que seguro pronto nos llaman para algo y acumulamos puntos para la próxima. Muchos ánimos a todos y suerte a los del catalán.

Enviado el 25/02/2010 12:42Mensajes: Usuario no registrado
sarah

espero que en la nota de ofimatica no pasen tantos sinceramente...

porque sino la bolsa de trabajo será demasiado larga y no sé si es posible que entren todos ni siquiera para estar ahi...ni idea

pero bueno es lo que hay, aprobados 2000 y no creo que muchos mas fuimos los que nos presentamos al examen.

Enviado el 12/03/2010 10:59Mensajes: Usuario no registrado
SUSANNA

buenos dias,

Alguien sabe cuándo está previsto que salgan las notas de catalán y las del tercer ejercicio?.

Un saludo a todos.

Enviado el 12/03/2010 11:30Mensajes: Usuario no registrado
sarah

supongo que a finales de marzo, a los de catalan les dijeron que en 15 dias saldria algo, pero bueno segun parece ya estan llamando a algunos para la bolsa de trabajo sin haber publicado todas las notas, ni haber terminado el proceso selectivo..segun lo que dicen en el otro foro de buscaoposiciones.

un saludo

Enviado el 12/03/2010 12:31Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

BUENOS DIAS

ALGUNO HA RECIBIDO UNA LLAMADA DE ESTE TELF. 630.30.00.30

GRACIAS Y UN SALUDO

Enviado el 12/03/2010 12:32Mensajes: Usuario no registrado
pe

y ese telefono de que es

Enviado el 12/03/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado
STEFI

ME PARECE Q ME LLAMARON DE ALGUN AYUNTAMIENTO, PQ HE VISTO EN OTROS FOROS Q SALE EL TELF. PERO NO SE PUEDE DEVOLVER LA LLAMADA, ALGUIEN A RECIBIDO ESTA LLAMADA

Enviado el 12/03/2010 12:41Mensajes: Usuario no registrado
sarah

no sé si aun estaras por estos foros, JULIAN, tu tenias 45 puntos en total, te han llamado??

stefi ese numero es de recursos humanos o algo asi??

que llamen a la gente es que ya tienen las notas clarisimo, no se a que esperan a publicarlas, me imagino que de momento estan llamando a los que sacaron la maxima puntuacion, entre 40 y 50 p..que publiquen ya!

Enviado el 12/03/2010 18:07Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Es increible que ya estén llamando a gente, ahora vamos a tener psicosis para salir de casa por si nos llaman y además no podemos devolver la llamada. Vaya lo que faltaba es hacer guardia ante el teléfono. En el otro foro una chica ha ido explicando que la llamaron, le hicieron una entrevista, y hace bien poco, le han dicho que comienza el miércoles. Me siento como el día que hacen la lotería de navidad y me emociono por la alegría de los otros. Es un soplo de aire el saber que de verdad necesitan de la bolsa, y que sólo por temas presupuestarios cogen fijos a 212, ánimo que pronto estamos todos trabajando. Sarah, tranquila, igual te llaman antes de que salgan las notas. Visualiza positivo.

Enviado el 15/03/2010 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Bon dia,

jo treballo d''interina a l''Ajuntament de Barcelona.

He estat llegint els últims comentaris que heu escrit. Per si us serveix la informació:

M''extranya que el telèfon aquest que comenta l''Stefi sigui de l''Ajuntament. Ho dic perquè quan et truquen de l''ajuntament et surt un telèfon hiper llarg (són si no m''equivoco 10 dígits) que fent retrucada des del mateix telèfon pots trucar tu.

Es possible que estiguin trucant a gent perquè, com a mínim fa un temps enrere, la borsa estava tremolant. Necessitaven a gent per fer suplències però no hi havia disponibles. Actualment no sé com es troba el tema però no m''extranyaria que hagin trucat a algú que hagi aprobat el primer examen.

A finals d''aquesta setmana es sabrà alguna cosa del català???

Enviado el 22/03/2010 17:57Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

A qui pugui interessar, ja han penjat les notes del segon i tercer exercici, som 1300 aprovats, ara a presentar mèrits, aquells que tinguin, que no és el meu cas. Enhorabona a tots aquells que són dintre i ànims pels demés. Jo estic molt contenta perquè tenia tres companys meus de la acadèmia que estaven pels pels de entrar, i ja per fi sabem que són dintre. Ara a esperar que no triguin molt a trucar de la borsa de treball.

Enviado el 10/04/2010 00:53Mensajes: Usuario no registrado
pedro

Hola chicos, os queria decir q me voy a presentar a las opos de auxiliar y administrativo generalitat cataluña o ajuntment barcelona,estoy buscando gente para intercanviar tests.Tengo examenes,temario...

Me gustaria intercanviar información,entre nosostros si os interesa enviarme un mensaje a mi correo:

opo77@hotmail.es

Muxas gracias.Salu2.Y suerte

Enviado el 16/04/2010 21:15Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Hola! qué tal foreros? bueno ahora a ver qué tardan en computar méritos y tal , yo sólo aspiro a quedar medianamente bien en la bolsa, pero por lo que he oido están vacías y se espera que tras repartirse las plazas , IBA A PONER SUERTUDOS , PERO NO MEJOR PONGO ENHORABUENA. Entiendo perfectamente que las plazas no se regalan y habreis trabajado lo vuestro, en fin a lo mío, que a ver si comienzan a llamarnos a los "extras" y vamos sumando puntos para la próxima.

Desde aquí, quiero felicitar a los que entran y animar a los que cómo yo hemos entrado a la bolsa, y a la mucha gente que he visto cómo se dejaba la piel estudiando y aún así no han aprobado. En estos momento más que nunca hemos de ser positivos, bueno no me enrrollo más.

Enviado el 19/04/2010 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola Rosa!!

Yo tambien he aprobado y estoy como tu, en espera de que salga el listado de la borsa para saber en que posición estoy.

Mucha suerte....

Enviado el 19/04/2010 11:11Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Hola Gloria!!

Muchas felicidades!!! Me alegro un montón por ti, a ver si te llaman pronto y vas haciendo méritos!!

Enviado el 19/04/2010 12:03Mensajes: Usuario no registrado
Monica

Hola,

Alguien sabe si al final era verdad eso de que ya estaban llamando de la bolsa aún sin tener la fase de méritos?

Para los expertos en esto...¿alguien sabe a qué ritmo suelen llamar?, ¿Va rápido?

Muchas gracias

Monica

Enviado el 19/04/2010 12:31Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Gracias Neus....

Yo no se si es verdad que ya estan llamando a gente, pero si es así ya podrian sacar la lista para saber en que posiciones estamos....

Enviado el 19/04/2010 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Neus

Por otro foro os puedo decir que a una chica que estaba entre las 10 primeras posiciones la han llamado y ya està trabajando.

Enviado el 19/04/2010 14:23Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Bueno, por terceras personas sé que tardaran sobre un mes en hacer el listado definitivo, y luego comenzarán a llamar a los que estamos en bolsa. En cuanto, a si ya han comenzado a llamar a gente, igual que Neus por otro foro sé que así es, así que ánimo a todos , a ver si en breve trabajamos para el ayuntamiento. A ver si continuamos animando el foro que hace mucho que no sabía de vosotros, compañeros de espera.

Enviado el 19/04/2010 15:14Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Neus y esa chica como sabe que esta entre las 10 posiciones primeras??? No me parece correcto que empiezen a llamar cuando aun no han sacado el listado... Pero da =, hemos aprobado, así que hacia adelanteeeeee

Enviado el 19/04/2010 15:33Mensajes: Usuario no registrado
sarah

yo tb vi la misma info en el otro foro, la llamaron para hacer la entrevista (contó ella) despues de que salieran las notas del PRIMER ejercicio...me imagino que tendrían tb la segunda y se basaron en la suma de las 2..pero bueno si, podían haber terminado el proceso como dios manda, por la cosa de la transparencia administrativa y eso...pero si les urge...no sé igual es normal... a ver a que ritmo se llama a los de la bolsa de trabajo, porque no es lo mismo de los 100 primeros que de los 300 que de los...

Enviado el 19/04/2010 16:19Mensajes: Usuario no registrado
Neus

GLORIA, si es por lo que dice SARAH, la posición es en relación a las notas de el primer i segundo ejercicio y segun se comentó creo que legalmente lo pueden hacer, aunque está claro que es un poco feo....

Por cierto, a ver si vamos a estar todas metidas también en ese mismo otro foro... jeje

Enviado el 22/04/2010 14:51Mensajes: Usuario no registrado
alfonso

hola Rosa...

no se quien te lo habrá dicho, pero a mí gente de dentro me han dicho que dos meses. (ojala sea uno...)

Enviado el 22/04/2010 15:56Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Alfonso, a mi me lo ha contado una amiga, que tiene amigos dentro, en definitiva creo que esto no lo puede saber nadie, así que ánimo y que se decida todo cuanto antes, a ver si en verano ya estamos la mayoría trabajando. Suerte Alfonso.

Enviado el 23/04/2010 20:12Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

hola,busco todo lo q tengais y podais pasarme del ayuntamiento de bcn,quiero presentarme x libre y no tengo nada.

Gracias,os dejo mi correo:

opo77@hotmail.es

Enviado el 26/04/2010 17:16Mensajes: Usuario no registrado

Hola! no creo que hasta que salgan los resultados empiezen a llamar de la lista de interinos. Espero que no tarden en colgar las notas!!yo he aprobado pero me quedaré sin plaza, tengo 9 puntos y estoy sobre el nº 600, o sea que imposible, ya que dicen que hay gente que ha aprobado con la puntuación máximo. A esperar, y animo a todos!!

Enviado el 29/04/2010 08:18Mensajes: Usuario no registrado

Los sindicatos nos han pasado una nota comentando que los resultados, tras la meritación saldrán en junio. saludos!

Enviado el 29/04/2010 09:33Mensajes: Usuario no registrado
sarah

madre mia, las cosas de palacio van despacio, de verdad que si...

Enviado el 29/04/2010 13:14Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Esto parece el cuento de nunca acabar,los que no tenemos méritos y entramos a la bolsa, estamos expectantes, va a ser cómo un sueño, si nos llaman de la bolsa. Desde luego que si me llaman os lo explicare. Ah! cambiando de tema força barça!

Enviado el 29/04/2010 16:45Mensajes: Usuario no registrado
alfonso

Pues al final viene a ser lo que me dijeron.... 2 meses..... en fín... ah! cambiando de tema a mi vecino le gustan las lentejas.

Enviado el 30/04/2010 13:20Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Alfonso pues es verdad tenías razón, pero te veo un poco nervioso, respecto al cambio de tercio, espero no haberte ofendido pero es que el barça es el club de mis amores y me salió casi de manera espontánea, aunque también tienes razón este no es un foro de fútbol. Por ciert a mi también me gustan las lentejas pero me sientan mal.

Enviado el 30/04/2010 13:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola chicos,

Alguien sabe con cuanto margen te llaman cuando estás en la bolsa de trabajo? Es decir, es para empezar al día siguiente, te hacen primero entrevista, ¿alguien sabe como funciona? Si estás trabajando en otro sitio, suele dar tiempo a dejarlo bien o las cosas van de un dia para otro?

Muchas gracias

Monica

Enviado el 30/04/2010 14:28Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Hola Monica! te explico lo que sé por terceras personas y espero no equivocarte. Me parece que una vez asignadas las plazas y ordenados los aprobados, nos irán llamando en función de las necesidades del ayuntamiento, sustituciones y bajas de funcionarios con plaza. En cuanto a la entrevista no tengo ni idea, por otro foro, se que a una chica la llamaron antes de finalizar todo este proceso y así fue. Respecto a lo de dejar tu trabajo ya lo veo más difícil porque depende lo que te propongan a ti, si es solo de días, o meses, eso va a ser lo que nos depare aquella situación. Animo a todos.

Enviado el 30/04/2010 16:08Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu respuesta, pero me referia a si entre la entrevista y el comienzo del trabajo hay tiempo en medio o si te llaman para empezar a trabajar al día siguiente. No he debido explicarme bien.

Muchas gracias

Enviado el 03/05/2010 11:09Mensajes: Usuario no registrado
alfonso

Hola Rosa:

No, te equivocas, no estoy nervioso para nada. Tampoco me has ofendico, simplemente no entiendo que pinta aquí el fútbol y por que mucha parte de la sociedad catalana (sobre todo los medios de comunicación) presuponen que todos los catalanes queremos que gane el Barça o simplemente que nos guste el fútbol.

Enviado el 03/05/2010 12:28Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Me alegro que no haya sido así, por lo menos en este barco vamos juntos. Alfonso, tú tienes constancia de que las bolsas funcionan? es que temo hacerme ilusiones para nada (bueno como todos).

Hace tiempo intervinieron personas que sí habían sido llamadas, lo que ocurre es que con la situación actual, no sé que tal. Yo tengo 40 puntos, pero sin méritos. Suerte a todos.

Enviado el 04/05/2010 08:14Mensajes: Usuario no registrado
alfonso

Rosa,

Lo se por experiencia propia (soy funcionario con 2 plazas fijas, pero miro el foro para otro persona): las bolsas funcionan. Otra cosa es que dependiento del orden te llamen a tí u otra persona, para más o menos tiempo.

Un saludo

Enviado el 04/05/2010 13:41Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

MUCHAS GRACIAS! cuando hay alguien de dentro que habla con conocimiento de causa, todo se ve un poco mejor. Este año ha sido durillo he sacrificado muchas cosas (ADAMS), y me conformaría con que me llamaran de vez en cuanto. Sabes si hacen entrevistas previas? es que Mónica lo preguntaba y yo eso lo desconozco.

Enviado el 03/06/2010 12:02Mensajes: Usuario no registrado
araceli

estoy interesada en comprar los apuntes de oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento.

Enviado el 03/06/2010 19:17Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Hola,Araceli

Te consigo gratis un libro de tests,el temario en 2 volumenes de aux. administrativo ayuntamiento BCN.

Como es logico te lo paso escaneado si tu me consigues escanear un libro de auxiliar o administrativo de la generalitat,test o supuestos practicos, o en menor medida del temario.

El libro q te pido lo encontraras en la biblioteca.

Este mensaje va dirijido a quien esten interesados dejo mi mail

opo77@hotmail.es

Muxas gracias.

Enviado el 08/06/2010 09:27Mensajes: Usuario no registrado
Eva

la semana pasada llamé a recursos humanos y me dijeron que sacarían el listado de méritos a finales de junio...así que el rumor de que hasta septiembre nada..parece que queda desmentido.

Alguien sabe alguna cosa más? ¿¿qué tal si vamos llamando todos a ver si conseguimos averiguar alguna cosa mas??? no sabemos si estan cogiendo gente de la bolsa o no, ni el orden si es que lo siguen haciendo, podriamos ir preguntando , a ver si entre todos conseguimos mas informacion

Suerte y a ver si nos van llamando

Enviado el 09/06/2010 09:07Mensajes: Usuario no registrado
Dominique

Hola a todos yo también aprobé los exámenes y estoy esperando que valoren méritos.

Pedro los temarios de la Gene están colgados en la web de la Escuela de Administración Pública, con ellos puedes preparártelas.

Saludos,

Enviado el 09/06/2010 09:48Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Hola Dominique,

Lo q a mi + me interesa no es el temario q ya lo tengo.Lo q me interesa serian test si alguno me ofrece un libro con el temario lo podre ampliar.

De todas formas muxas gracias.

Enviado el 09/06/2010 10:02Mensajes: Usuario no registrado
Dominique

Yo el de test me lo compré y los de temario me los dieron en un curso al que voy los sábados, bueno lo de dieron es un decir porque los pagué con la matrícula.

Enviado el 09/06/2010 10:14Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Dominique,

Me podrias pasar algo de los tests q te dierón.

Te dejo mi correo

opo77@hotmail.es

Sea lo q sea muxas gracias.

Enviado el 09/06/2010 10:19Mensajes: Usuario no registrado
Dominique

Ok, miro en casa a ver cuantos tengo escaneados.

Enviado el 11/06/2010 17:47Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Muxas gracias y si necesitas algo ya sabes.

Enviado el 27/07/2010 16:25Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes!!!

Llevo un tiempo pensando en hacer oposiciones y aunque me da "terror" volver a estudiar me gustaria conseguir un puesto en la Administración Pública.

Por lo que he ido leyendo parece más asequible optar a los Ayuntamientos pero ando muy pez en este sentido y me gustaria que alguien me informara donde podria estudiar, precios y si tenéis información que podéis enviarme. Mi e-mail es small_1977@yahoo.es. Os agradeceria toda la ayuda que me podáis dar. Por cierto, soy de Sant Adrià del Besós, tengo 32 años y un peque de dos añitos y medio.

Un saludo

Olga

Enviado el 07/09/2010 23:09Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Despues de leer todos los emails, ¿que oposición es mejor para una persona que como yo NO TENGO MÉRITOS puesto que nunca trabajé en una administración?

un saludo

Sonia.

Enviado el 08/09/2010 12:46Mensajes: Usuario no registrado
JOSEP_A

hola a todas/todos...hasta ahora he trabajado en la empresa privada pero vistas las cosas y mi edad (43 años) estaqba pensando en ñpreparar algunas oposiciones. Sé que será duro, pues uno ha perdido el hábito de estudiar. Alguien me podría indicar aproximadamente el sueldo neto de administrativo en el ayubtamiento de Barcelona. Muchas gracias. Así veré si compensa el esfuerzo para cambiar de la privada a la pública.

Enviado el 08/09/2010 15:17Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Yo tengo amigas que trabajan en el ayuntamiento de barcelona, y me han dicho que los 3 primeros meses cobran sobre unos 1.200€ y despues unos 1.060€.....

Enviado el 12/09/2010 17:40Mensajes: Usuario no registrado
JOSEP_A

Hola Gloria, muhcas gracias por tu respuesta

Enviado el 12/09/2010 21:20Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola,

¿Donde hay que apuntarse para poder entrar de laboral y tener méritos? ¿alguien me puede decir si hay alguna web?

y Si no tengo méritos, que oposición me convenia más estudiar?

Espero vuestras respuestas,

Gracias

Enviado el 13/09/2010 09:48Mensajes: Usuario no registrado
LAURA

Hola Sonia esa tb es mi pregunta... si te enteras de algo o tienes noticias sobre el tema nos ponemos en contacto ok.

Mi e-mail es laurita1010@hotmail.com

Un saludo

Enviado el 13/09/2010 12:45Mensajes: Usuario no registrado
sonia

Muy bien Laura, yo en principio quiero hacer auxiliar administrativo ajuntament BCN pero claro si nunca voy a tener puntos/méritos.... si quieres apuntate mi email, y mandame el tuyo, y si te enteras tu primero medices algo, mi email es agranxa_ou@yahoo.es

Gracias.

Enviado el 14/09/2010 17:39Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Hola a todos!!

Después de leerme casi todas las respuestas de este mensaje, creo que tengo más dudas todavía...jeje!

Os agradecería si alguién pudiera darme algunas respuestas más concretas a mis preguntas.

Hay alguna academia similar a Adams que te de la posibilidad de hacer los pagos mensuales, es decir, sin precio fijo? Es que para la oposicion de aux. admin. para el ajuntamiento de Barcelona, actualmente, solo hacen cursos por la tarde.. Y el resto de academias que he mirado son excesivamente caras..

Cuáles son los cursos y como funcionan para el tema de los puntos?? O donde puedo informarme sobre ellos??

Un saludo y gracias!!

Enviado el 15/09/2010 08:39Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Que yo sepa los unicos cursos que dan puntos son los que haces una vez trabajas como interina en la administración publica.

Si que es verdad que por estudios que tu tengas tienes puntos, pero es un minimo y que la mayoria tienen igual que tu.

Enviado el 16/09/2010 15:39Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Vaya, osea que en realidad de todas las plazas que sacan, entre unas cosas y otras solo entraran 5, n?? Pues nada, compraremos euromillon q seguro q tenemos mas probabilidades, jeje!!

Bueno Gloria, muchas gracias por tu respuesta!!

He visto que entre vosotros os estais pasando algunos apuntes, os dejo mi mail, y si alguien fuera tan amable de poder pasarme algo, esq lo tengo dificil con el tema de la academia y si almenos tuviera una mínima orientación... Ya sabreis que no es lo mismo hacerlo por libre..!!

Agradecería cualquier clase de información y consejos que me pudierais facilitar, martalg20@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado!!

Enviado el 16/09/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Vaya, osea que en realidad de todas las plazas que sacan, entre unas cosas y otras solo entraran 5, n?? Pues nada, compraremos euromillon q seguro q tenemos mas probabilidades, jeje!!

Bueno Gloria, muchas gracias por tu respuesta!!

He visto que entre vosotros os estais pasando algunos apuntes, os dejo mi mail, y si alguien fuera tan amable de poder pasarme algo, esq lo tengo dificil con el tema de la academia y si almenos tuviera una mínima orientación... Ya sabreis que no es lo mismo hacerlo por libre..!!

Agradecería cualquier clase de información y consejos que me pudierais facilitar, martalg20@hotmail.com

Muchas gracias por adelantado!!

Enviado el 16/09/2010 16:38Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola marta!!

si nuncas has trabajado en la administrcion, cuesta mucho entrar directamente, te voy a poner mi ejemplo:

yo nunca he trabajado en la administracion, es decir no tengo puntos, en febrerohize la oposicion para el ayuntamiento de barcelona y HE APROBADO.................... es decir hemos aprobado 1300 personas y hay 212 plazas, que pasara ahora, estas 212 plazas la ocuparan los interinos que ya estan dentro y pasan a ser funcionarios, estas 212 plazas de interinos las ocuparan personas que no tienen meritos pero que han sacado la mejor nota, entonces con las 1000 personas que hemos aprobado, nos ponen en la borsa, por orden de puntuación sacada en el examen, y a esperar que te llamaen para hacer sustituciónes, desde junio que sabemos que hemos aprobado aún no se en que posicion estoy de la lista... a ver si nos lo dicen ya (pero esto va muy lento) y encima ahora tal y como estan los cosas...

A pesar de todo, te doy ANIMOS PARA ESTUDIAR, nunca sabes si te pueden llamar. Así que intenta apuntarte a todas y SUERTE!!!!!!!

Enviado el 16/09/2010 18:40Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Hola Gloria! yo también hice la oposición y me gustaría pensar que por lo menos estando en la bolsa algún día suene la flauta. Es vergonzoso tanta lentitud en el proceso , dicen que es que la administración no tiene dinero pero cómo tú bien dices las plazas son para gente que ya está dentro. En fin , te deseo suerte y aquella gente que quiere prepararse, les digo que yo fui a ADAMS y la parte de informatica me dejó muy decepcionada, en la primera parte saqué un 8,8 pero esto más que la academia fue fruto de las empolladas. La parte de informatica ahora va a funcionar de manera diferente habrá que aprobarse el ATIC y te libras de hacer la prueba en el examen, sería como tener el C en catalán. Deseo que la situación general mejore para todos, muchos ánimos. Ah! también juego a la euromillones.

Enviado el 16/09/2010 18:59Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Hola he leido q entre vosotros os estais pasando algunos apuntes a ver si me los podeis pasar por fabor os dejo mi mail opo77@hotmail.es.

Muxas gracias y suerte.

Enviado el 16/09/2010 19:52Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Gracias Gloria!!

Ahora si que me ha quedado bien claro!! Pero también me ha dejado más desanimada... Pero bueno, así es la realidad. Igualmente seguiré intentandolo aver que pasa..

Espero almenos que vosotras que ya estais en la borsa, tengais noticias dentro de poco y mucha suerte en que os llamen y algun día llegar a tener una plaza fija, que alfin y al cabo es lo que buscamos todos.

Y Rosa, no dejes de jugar a los euromillones que parece que las probabilidades son más altas!! Yo seguiré también!!

Un saludo,

Enviado el 16/09/2010 22:51Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Vaya..... yo tambien me he quedado desanimadilla, pero bueno habrá que informarse sobre el ATIC y ir estudiando la informática para luego tener algo convalidaddo..... ya que no tememos puntos..... por lo menos que la informática no vuelva a ser tan chunga como en el examen de febrero.

Si os acordais de preguntas del examen o teneis algun examen y apuntes buenos os agradezco que tambien me los envieis a mi.

agranxa_ou@yahoo.es

MUCHAS GRACIAS Y SEGUIMOS EN CONTACTO!!!!

Enviado el 17/09/2010 09:14Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!

Rosa: que tengas mucha suerte y haber si te llaman pronto. Yo tambien estudie en ADAMS, y realmente me fue muy bien, pero como tu bien dices ahora para informatica necesitaras el ACTIC, asi te quitas otro examen, pero no se que nivel te piden, tu sabes??? (yo en julio me saque el basico, y realmente fue muy facil)

Marta: no era mi intención desanimarte =( te apoyo a que estudies y ya veras como aprobaras, y una vez apruebas es un "rol". Pero que nadie te engañe, las cosas son así, y a veces te las ponen muy bonitas, cuando en realidad cuesta. Te lo digo por experiencia. "Tenemos que pensar que es un buen trabajo, y lo bueno cuesta", asi que tengas mucha suerte.

Sonia: ACTIC pertenece a la genaralitat y tienen una pagina web 20.gencat.cat, te puedes apuntar y pagar, ya que aprox. te puede costar hacer el examen 20€, cada uno, puedes elegir donde lo quieres hacer (ya que hay muchos sitios para poder hacer el examen depende de la zona donde vivas) yo soy de viladecans y aqui tenemos dos sitios para hacerlo. Si miras la pagina podras ver que hay un ejemplo de lo que te puede salir, y pone el temario que tienes que estudiar. Hay tres niveles y puedes hacer directamente el que quieras (basico, medio, alto) el alto aun no esta disponible, hasta enero de 2011, yo hize el basico y es muy facil.

Enviado el 17/09/2010 12:35Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Gloria gracias por desearme suerte, idem para ti. En cuanto lo del ACTIC tu sabes más que yo, a lo mejor incluso nos hemos visto por la academia, yo iba los jueves por la tarde. No sé si te pasa, a mi mucha gente me preguntaba, qué cuando serán los exámenes y ahora qué puesto tienes y la verdad es que te tienes que tomar las cosas con mucha calma, y pensar siempre en positivo, yo creo que los esfuerzos obtienen recompensas, tarde o temprano. Seguiremos en contacto. Animo.

Aquellas personas que no tienen paciencia o les urge el trabajo, les diría que miren otras opos porque sin méritos es imposible entrar y además se eternizan para convocar las pruebas y hacer listas definitivas. Aunque si es vuestra ilusión tal y cómo dice Gloria no os desanimeis y prepararos bien, eso sí que por mucho que lo hagais optais a un posible interinaje.

Enviado el 17/09/2010 13:02Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

Muchas gracias Rosa por la información del ATic así que empezaré a informarme y a estudiar la informática para tener un examen menos.

HASTA PRONTO!!!

Enviado el 17/09/2010 15:11Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Sonia, perdona es cómo dice Gloria el ACTIC, cuando comience a funcionar la bolsa , os iremos informando a las que os estais preparando. Suerte y ánimo.

Enviado el 17/09/2010 15:52Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Os comento que antes no os he dicho, si tienes el nivel basico de ACTIC son 2.75 puntos y si teneis el nivel medio son 3.00 puntos, yo creo que el medio no me lo sacare de momento, ya que la diferencia es muy poca, y ahora ya tengo suficiente con trabajar y estudiar....

Un saludo!!!!

Enviado el 17/09/2010 22:56Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

MUCHAS GRACIAS A GLORIA Y ROSA!!!!

MUCHA SUERTE y no os olvideis de nosotros!!!

Enviado el 23/09/2010 15:46Mensajes: Usuario no registrado
Rosa

Bueno por fin ya han salido las listas definitivas, enhorabuena para todos los que tengais plaza y ya seais FUNCIONARIOS. También enhorabuena a todos los incluidos en la bolsa, espero que nos vayan llamando, yo estoy sobre la 500, y teniendo en cuenta que no tenía méritos , no me puedo quejar. Gloria, qué tal te ha ido?, ojalá alguien nos pudiera decir si tardan mucho o poco en llamarnos, es que tengo unas ganas, bueno imagino que cómo todos. Un saludo Sonia , las gracias no se merecen, si teneis ese sueño, pues a por el. Yo tengo gente que me dice que no me van a llamar de la bolsa pero sabes qué les digo que tarde o temprano y que hay que tener fe, acumular méritos y conseguir la plaza.

Enviado el 23/09/2010 23:02Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola de nuevo!!!

Primero de todo felicitar a Rosa y Gloria, a ver si teneis suerte y os llaman pronto de la bolsa para que tengais méritos. y Rosa sigue así de positiva que seguro que lo consigues ya me irás contando, ya me gustaría a mi estar así..... de positiva, yo me desanimo muchísimo...

Al resto por si os interesa, ADAMS da unas charls gratuias sobre como son sus clases, como preparan a los alumnos y bueno imagino que dirán más o menos para cuando saldrán plazas....

El martes 28 a las 17h explican las de Auxiliar administrativo del Estado (ej. las chicas que hacen DNI en comisarias) pero claro aquí participa toda España, suele haber más plazas pero más gente que se presenta.... y luego te puede tocar en cualquier punta de España.

y el Jueves 30 explican las opos de Ajuntament de Barcelona, tambien es a las 17h y termináraá sobre las 19h no se que dirán en tantas horas.....

Yo me he apuntado a las dos pero no se si asistiré a las dos.... porque 2h cada charla....

Hay que llamar al 902 333 543 y a ver que expican....

Saludos y seguimos en contacto!!!

Enviado el 23/09/2010 23:17Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

No se si me expresé bien, hay que llamar a ese teléfono para reservar cita previa, de que asistirás a la charla, imagino que es para saber cuanta gente va a asistir. supongo que nos pondrán en un aula grande y nos daran la charradeta.....

Enviado el 27/09/2010 09:06Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!! pues yo he quedado en la 1037..... así que tardaran mas en llamarme a mi =) pero no pasa nada, hay que penar que de estas 1036 que tengo delante, 212 ya estan dentro, es deir que quedan 824, de esatas pon que unas 300 diran que no cuando les llamen, porque ya son interinas/os en alguna administracion, y para una sustitucion no dejaran su sitio de trabajo, es decir que con la tonteria ya solo me quedan por delante unas 500, y yo confio que siendo un ayuntamiento como lo es barcelona, con tantos distritos, de cara al año que viene espero que me llamen. =)

Hay que pensar en positivo sino mejor no hacer oposiciones.....

He escuchado que ya han empeado a llamar a algunos, aunque aun la lista definitiva de la bolsa no a salido, ya que primero tienen que hacer los "nomenaments" y asi estas 212 salen de la lista.

Un saludo!!!

Enviado el 27/09/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Enhorabuena Gloria! yo creo que lo importante es estar dentro. Cómo tú dices el ayuntamiento lleva temas del ICUB, organismos autónomos, tenemos 73 barrios...venga que a lo mejor para navidades, o antes nos están llamando. Seguimos en contacto y si me entero de algo ya os comentaré. Ánimo a todos. Ah! es verdad que ya han comenzado a llamar porque como llevaban tres años sin convocar plazas , la bolsa anterior estaba vacía. En fin que no decaiga la fe.

Enviado el 27/09/2010 19:38Mensajes: Usuario no registrado
Marta

Enhorabuena Rosa y Gloria!!! Aver si teneis suerte y os llaman pronto!! Tal y como dice Rosa, lo importante es estar dentro!! Ahora lo que hay que tener, es paciencia..

Espero que nos vayais contando como evoluciona la cosa!!

Y nosotras Sonia, a estudiar a muerte, aver si también podemos tener nuestra oportunidad!!

Suerte para todas..!!!

Enviado el 14/12/2010 19:55Mensajes: Usuario no registrado
ESTEFANIA

Hola a tod@s!!

Alguién sabe de alguna academia que preparen bien las opos locales en Barcelona y como obtener méritos.

Gracias de antemano.

Un saludo

Enviado el 27/07/2011 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

Hola , esto sigue activo??me he apuntado en L`institut de oposicions catalunya a barcelona para hacer oposiciones de adminisitrativo en ayuntamiento (funcionario), estudiando la constitucion y l`estatut, alguien conoce el instituto?esta por sants, gracias!!un saludoo, mi email es xikillo_bcn22@hotmail.com

Enviado el 27/07/2011 23:14Mensajes: Usuario no registrado
sonia

Hola a todos!!!!

y en especial hola Alberto, pues yo no sabía que esto siguiera activo despues de casi un año!!!!

La verdad que no conozco la academia a la que te has apuntado, pero todas son buenas, lo único que hay que estudiar mucho, creo que tu te has apuntado para aux. ajuntaments, y cada ajuntament pone sus bases y requisitos.

Yo la que hice fue aux ajuntament de Barcelona, y la verdad que la primera parte bien, paro la informática...... fatal, asi que suspendí, y seguramente ahora vuelva a poner codos.

Acabo de hacer hacer unas semanas las de Aux. Adm. tributació para la diputació y aquí lo mismo la primera parte pues titpo test y aun.... pero la segunda parte que era un caso practico..... lo dejé en blanco asi que..... estoy algo desanimadilla pero bueno...

Bueno pues ánimos y cuando os entereis de cuando salen plazas para el Ajuntament de Barcelona me avisasis.

hasta pronto!!!!

Sonia

agranxa_ou@yahoo.es

Enviado el 28/07/2011 09:23Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

HOla!!!! la ultima vez que escribi fue en septiembre del 2010... hace un año! y mas de 1 año que aprobe las oposiciones del ayuntamiento de barcelona y sabeis que me ha dicho una amiga, que la borsa en la que quedamos todos los aprobados que no tuvimos plaza la eliminan, si chic@s estan diciendo que la eliminan!! es decir que todo el esfuerzo, un año pagando academia para que? para aprobar y despues que me digan que la borsa la eliminan y lo que hacen es sacar ahora 68 plazas!! no lo entiendo....

Pero animos, jejeje, yo me voy a presentar a las que salgan y ahora ya han salido publicadas en el BOPB 68 plazas de auxiliares y no se cuantas de subalterno.. así que estar atent@s!!!

Enviado el 28/07/2011 10:23Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola Gloria!!!!

Que tal??? Que PUTADA más grande eso de que eliminen la bolsa, entonces no ha durado ni un año esa bolsa.... ellos tambien han trabajado tontamente creando una bolsa segun las notas de examen..... para nada!!!! muy fuerte.....

Pues yo tambien quiero presentarme a estas 68 plazas, avisame cuando sepas algo, y si me entero yo primero ya os aviso por aquí.

Gloria quería pedirte que si tienes algún manual o libro de informática me digas el título y autor para comprarmelo es que el examen de informática me fue fatal, flipé en colores, en la academia a la que fuite os prepararon para hace un examen de informática de ese tipo???? tienes ejemplos???? Si me los pudieras enviar te lo agradecería muchísimo!!!!

Que academia era la tuya?

Bueno gente, seguimos en contacto!!!

Sonia

agranxa_ou@yahoo.es

Enviado el 25/08/2011 16:42Mensajes: Usuario no registrado
Iris

para cuando?

Enviado el 25/08/2011 20:44Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Hola,

No creo que eliminen la bolsa de trabajo. Yo estoy en ella y hace un mes me llamaron para hacer una sustitución. Aun así, de momento no han convocado estas 68 plazas y creo que irá para largo. Pero no lo sé con certeza, hace mucho tiempo que estoy desconectada del tema de las oposiciones.

Un saludo.

Enviado el 26/08/2011 00:09Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

BUenas noches a todas!!!

Sonia: te he enviado un correo, ok en cuanto sepa alguna cosa aviso!

Iris: aún no se sabe, de momento solo han salido las bases, así que hay que esperar a que salga la convocatoria! pero seguramente va para largo... y mas ahora con la crisis....

Monica: de que convocatoria estas tu en la borsa? en que posicion quedaste? porque yo hace ya 1 año y algo que aprove.. y una amiga me dijo que llamo al ayuntamiento para preguntar como iba la borsa y le dijo la chica que la quitaban y que iban a salir plazas.

Un saludo,

Enviado el 01/09/2011 11:51Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Gloria,

Yo estoy de la última convocatoria que se hizo (2009) me parece, hace ya dos años. No me acuerdo en qué posición quedé exactamente pero no estaba muy abajo. Cuando llamé en febrero estaba por la 146, y creo recordar -pero no muy bien- que quedé la 400 (pero ya te digo que no me acuerdo casi nada y no sabría decirte con exactitud). A mí, la chica de RRHH no me comentó nada respecto a la eliminación de la bolsa. Aun así, tal y como está la situación no creo que las convoquen muy pronto (o eso al menos espero).

Un saludo.

Enviado el 02/09/2011 16:13Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Mónica,

yo tambien soy de la convocatoria del 2009, pero yo quede en la posicion 1000, así que paciencia.... me podrias decir a que telefono llamaste, para llamar yo y que me informen, espero que de verdad esten llamando a las personas que estamos en la borsa y no la eliminen como me dijeron a mi.

ESpero que tengas mucha suerte y te vayan llamando para hacer sustituciones.

Saludos,

Enviado el 28/09/2011 13:37Mensajes: Usuario no registrado
sara

Hola, hoy e ido para preguntar sobre estas mismas oposiciones y he leido que una chica de por aqui tiene los apuntes. Si aun los teneis me hariais un favor, porque esta bastante caro por academias y en la epoca que estamos no se llega ni a fin de mes!!

Me hariais un gran favor.

Mi nombre es sara.

un saludo

Enviado el 17/10/2011 00:38Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

He leido que el 13 de octubre han salido las bases en el BOPB de la próxima convocatoria para las "68 places auxiliar administratiu Ajuntament Barcelona 2011" Ahora tenemos que esperar a que esta semana se publique en el BOGC para que podamos pagar la taxa para hacer el examen.

Aquí os dejo el enlace para que leais las nuevas bases en la web:

agorainstitut.com

Espero os sirva de ayuda, Seguimos en contacto!!!!

Enviado el 17/10/2011 00:40Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

He leido que el 13 de octubre han salido las bases en el BOPB de la próxima convocatoria para las "68 places auxiliar administratiu Ajuntament Barcelona 2011" Ahora tenemos que esperar a que esta semana se publique en el BOGC para que podamos pagar la taxa para hacer el examen.

Aquí os dejo el enlace para que leais las nuevas bases en la web:

agorainstitut.com (este canaloposiciones no me deja escribir la direccion completa si no la encontrais me enviais un privado en agranxa_ou@yahoo.es

Espero os sirva de ayuda, Seguimos en contacto!!!!

Enviado el 19/10/2011 12:16Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

A todos aquellos que esteis animados a hacer las opos, me gustaría daros un consejo. Si no teneis puntos por haber realizado interinajes no os merece la pena. Ojalá alguien me hubiera avisado a mi, yo estoy en la bolsa, saqué un nueve, y nunca, repito nunca me han llamado. Estuve un año de mi vida estudiando en la academia Adams y bien porque aprendí muchas cosas, cómo salida laboral, nada de nada, y menos ahora cuando están despidiendo a gente y congelando salarios. Bueno os explicaré que a pesar de mi nota cuando sumaron los méritos me quedé sobre la posición 260, no estaba mal ya que se presentaron 2000. Espero no pareceros muy tajante pero es que además la ilusión de que me llamen desparecerá porque tengo entendido que ahora se constituirá otra nueva

Enviado el 19/10/2011 14:15Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Buenos dias Rosa!!!!

Muchas gracias por toda la información que nos has dado, y enhorabuena por tus mega notas, ojalá pudiera estar yo en tu lugar.

La verdad que si que es desmotivante lo que nos cuentas pero tambien se que es LA REALIDAD ¿entonces que nos aconsejas? Hay alguna otra oposición que tu veas que es más factible para los que no tenemos puntos??? Generalitat??? ICSS??? Estado??? Te has preparado alguna más??? Me puedes enviar un email privado porfi, mi email es agranxa_ou@yahoo.es

Yo Rosa tengo una buena noticia para ti: (algo es algo....) espero que tengas mucha suerte y te llamen pronto para alguna sustitución y puedas tener puntos, lo que todos deseamos tener los dichosos puntos

lee esto:

Ampliació de la Borsa de Treball en la categoria d’auxiliar administratiu

14.1. De conformitat amb l’article 23 de l’Acord de condicions de treball per al personal funcionari de l’Ajuntament de

Barcelona, a partir d’aquesta convocatòria l’Ajuntament constituirà una ampliació de la seva Borsa de treball en la

categoria d’auxiliar administratiu amb l’objectiu de realitzar possibles nomenaments d’interinatges. L’ampliació d’aquesta

Borsa es farà atenent a les següents condicions:

a) Estarà integrada per aquells aspirants que, tot i no haver estar proposats, per al nomenament, hagin superat tots els

exercicis.

b) Els/les aspirants que la integrin se situaran en una única llista segons l’ordre de classificació final del procés selectiu

(suma de les puntuacions de la fase d’oposició més concurs).

c) Aquesta ampliació de borsa se situarà a continuació de la Borsa ja existent pel que fa a l’ordre de contractació dels

seus aspirants; que es regularà d’acord amb els criteris establerts per a la gestió de les Borses de Contractació.

BOPB del dijous 13 d`octubre 2011

La bolsa que se cree con el nuevo examen irá DETRAS de la bolsa en la que tu ya estás admitida, o eso entiendo yo.

Suerte!!!!!

Enviado el 19/10/2011 22:31Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Hola a todos los opositores!!!

Hasta el momento he estado preparandome para realizar oposiciones a nivel de corporaciones locales, pero por temas personales me marcho a vivir a otro país con lo que la posibilidad de opositar me es imposible. Estoy preparandome estas oposiciones a través de una de las mejores academia en preparación para oposiciones: Master D. Ofrezco un cambio de nombre muy económico para preparar cualquier tipo de oposiciones.

Interesados contacten a través de mi correo electrónico: pjimrod@hotmail.com

Saludos

Enviado el 20/10/2011 09:58Mensajes: Usuario no registrado
ROSA

Buenos días Sonia!

Te respondo a tus cuestiones, desconozco cómo van las otras opos, lo que sí está claro es que con la crisis actual, estará todo muy complicado, no puedo asesorarte. Yo tuve suerte porque a través del IMPO,

realicé un plan ocupacional, en el Ayuntamiento de Badalona, acércate al INEM , te informarán si se continúan realizando.

Sólo me queda animarte, ah! lo de que se constituirá una bolsa a continuación, ya lo ponía en mi convocatoria ( justo la anterior) tambien decirte que en aquel momento habían 212 plazas y parecía muy atrayente... ya te digo cuando sumaron los méritos las ilusiones desaparecieron.

Ánimo Sonia, y céntrate en algo más real, esto es un engañabobos, mientras tenemos la nariz pegada a un libro evitan que nos unamos a los indignados que se levantan por todo el mundo.

Enviado el 20/10/2011 18:54Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Gloria,

Perdona que te conteste ahora. Me llamaron ellos. Supongo que si llamas al ayuntamiento te dirán el número de RRHH o la extensión.

Rosa, yo quedé en la posición 190 y pico (creo recordar), bueno un poco antes que tú y me llamaron. Ahora bien, un mamoneo que no veas. Me llamaron en julio y de nuevo en septiembre y vi claramente cómo enchufaron a una, que luego le salió rana y al cabo de dos meses me llamaron a mí para sustituirla pero luego me volvieron a decir que "se habían precipitado en llamarme"(hice la entrevista junto a ella, éramos solo dos personas, y me dijeron que habían seleccionado a ella). Solo os digo que la bolsa de trabajo es un PURO CACHONDEO. Jamás me han mareado tanto en mi vida. Me llamaron en un día 5 veces al menos para decirme primero que sí, de hacer la entrevista y luego que no, y así sucesivamente... (he de decir que el puesto era casi fijo -una plaza estructural se dice-, no de hacer una sustitución, de ahí que preveo que fue un gran enchufe).

Bueno, no quiero alargarme mucho. No sé si es cierto si eliminan la bolsa o no. Lo que tengo claro que es que no voy a presentarme a las próxima convocatoria (tampoco le veo el sentido).

Un saludo,

Enviado el 20/10/2011 20:19Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Buenas tardes,

MÓNICA: Muchas gracias, la semana que viene llamare para ver como van... pero tal como estan las cosas es normal que tarden tanto!!!

ROSA: no es por llevarte la contraria, pero varias compañeras mias de Adams no tenian meritos, ni enchufe y ahora mismo estan trabajando en la administración local, mejor dicho en el ayuntamiento de barcelona... y empezaron con sustituciónes igual que Mónica, a lo mejor trabajaban 15 dias despues se estaban en casa 1 mes y así iban haciendo, porque entras para sustituciones....pero tal como estan las cosas es normal y logico que tarden tanto en llamar, mucha gente aprueba... y es un proceso muy largo, el que empieza a estudiar esto ya lo sabe, a mi es lo primero que me dijeron al entrar en la academia Adams... Yo aprobe las oposiciones en el año 2009, pero quede en la posición 1000, al menos estoy contenta de que no eliminen la borsa, que eso ya es mucho!!!

SONIA: Todas los oposiciones són iguales, unas más faciles que las otras, si no tienes meritos tienes que intentar sacar la mejor nota, para quedar lo más arriba posible.... ya que estas por debajo de los que si tienien meritos.

Yo me he presentado para el Estado, Generalitat, Ayuntamiento Barcelona y corporaciones locales, para mi el más y más facil fue el del ayuntamiento de barcelona, ya que no habia estudiado mucho y aún así aprobe!!

PATRICIA: Eso de que Master D sea una de las mejores academias yo lo dudo!! pero cada uno.....

Besitos a todas y a empezar a estudiar!!! que me han comentado que examen sera para el primer trimestre del año 2012!!!!!

Enviado el 20/10/2011 21:03Mensajes: Usuario no registrado
Mónica

Gloria,

Solo puntualizarte una cosa. Yo todavía no he hecho ninguna sustitución, ni he entrado a trabajar en el ayuntamiento. Lo único que me dijeron que la próxima vacante sería para mí. Pero no cuento con ello después de haber visto lo que vi. Aun así, si que es cierto que es un proceso muy largo, teniendo en cuenta el contexto económico en el que vivimos se hace todavía más lento que vayan llamando a la gente.

Si te enteras de algo sobre los rumores de que van a quitar la bolsa de trabajo avísanos. Ya te digo, a mí la de RRHH humanos no me comentó nada. Pero en principio, creo que lo que se hace es que, por ejemplo, si ahora se convocan estas plazas de 68 y quedan gente para la bolsa, se quedan detrás de la bolsa que hay ya actualmente. Al menos, esto funciona en otro ayuntamiento donde yo oposité.

Suerte a todos/as!

Enviado el 20/10/2011 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Piensa que enxufes siempre hay... como en todos los sitios!! Paciencia y ya veras como algún dia te llaman... tenemos que ser positivas y pensar que la oposición que aprobamos nos servira para entrar, aunque sea un dia lejano, jejejej =)

Ok, lo que pone en las bases es que las personas que apruben esta convocatoria iran detras de nuestra lista......

Enviado el 20/10/2011 23:14Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

CHICAS!!!

MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!!

Mira por seguir intentándolo no perdemos nada, es cierto que en estos tiempos TENEMOS QUE SER POSITIVAS, igual para el año que viene jubilan a mucha gente y somos necesarias!!!! ;)

ANIMOS Y MUCHA SUERTE Y MUCHO POSITIVISMO , seguimos en contacto.

Enviado el 21/10/2011 14:03Mensajes: Usuario no registrado
RAFAEK / FUNCIONARIO de UNIVERSIDAD

curso ON-LINE-- auxiliar administrativo ayuntamiento barcelona

PREPARADORES DE OPOSICIONES EN VALENCIA PRESENCIAL Y ON-LINE

TAMBIEN PREPARAMOS ON-LINE, AYUNTAMIENTOS Y UNIVERSIDAD, PREVIA VISUALIZACION DE TEMARIO.

INFORMATE---637..llamame 340..hablamos..769

rafamicolegio@hotmail.com

Enviado el 01/12/2011 21:35Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola!! voy a empezar a estudiar para presentarmea la convocatoria pero no sé si llegaré a tiempo...me han comentado que está a punto de salir, sabeis cuanto tiempo hay entre convocatoria y examen ma so menos??supongo que la solicitud y las tasas se presentarán cuando salga la convocatoria no?? mas que nada para saber si estoy a tiempo...muchas gracias

Enviado el 27/12/2011 22:29Mensajes: Usuario no registrado
raquel

jodeeeeeeeeeeer me acabo d enterar cuando es el examen!! no me he mirado nada! encima no estoy en ninguna academia porque pense hacerlo por mi cuenta y no se x dnd empezar a buscar?? alguna esta como yo?? al menos para darnos animos mutuamente...ajajaja.

Enviado el 28/12/2011 16:34Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola,

como puedes saber el dia del examen si aún no ha salido la convocatoria????

Aún estas a tiempo de empezar a estudiar, ya que primero tiene que salir la convocatoria y despues mas o menos hay un mes o más de tiempo hasta que sale el examen... tema temario si no quieres ir a una academia pues lo mejor es comprar el temario, a mi el libro de Adams mes costo unos 40€, así que no es tan caro...

Enviado el 01/01/2012 20:27Mensajes: Usuario no registrado

pues yo fui a la casa del libro y me dijeron que no habia libro para esta opo, solo de la editorial mad, y lo estuve mirando y no coinciden los temas...a pesar del titulo ser el mismo que el de la oposicion...

bueno esque yo trabajo, y estou fuera de casa casi 12 horas cada dia.. cuando llego a casa no m apetece mucho ponerme la verdad.. entonces solo puedo los fines de semana.

Ya ha salido la convocatoria... salio el 6 d diciembre. supongo q no hablaremos d la misma oposicion... yo me refiero a la de auxiliar administrativo de gestion tributaria para la diputacion de bcn, pero la bolsa de trabajo, no plaza fija... alomejor tu dices plaza fija no?

Enviado el 07/01/2012 13:51Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

hola!!

no hablamos de la misma oposicion..... este foro es de auxiliares administrativos del ayuntamiento de barcelona!!!!

Enviado el 07/02/2012 11:04Mensajes: Usuario no registrado
julia

Ei!!! me han dicho que ya hay calendario oficial firmado por el ajuntament y los sindicatos: auxiliars saldrá en septiembre y subalterns en julio!! hay que ponerse ya a muerteeeeee!!

Enviado el 07/02/2012 13:34Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Muchas gracias por la información Julia!!!!

Yo hace mucho que no me pongo.... me da una pereza increible..... a ver si cojo ánimos esta semana y me pongo un poquito cada dia.

Enviado el 07/02/2012 19:07Mensajes: Usuario no registrado
julia

pues ahora ya tenemos una meta segura, en el ajuntament me han confirmado estas fechas también!! tu como te preparas? Tengo varios amigos que estan en la adams y muy contentos, yo creo que también me apuntare ahi.

Enviado el 08/02/2012 14:57Mensajes: Usuario no registrado
Gloria

Hola!!!

A mi me han dicho:

Publicación: septiembre - octubre de 2012

INicio del proces: primer trimestre del 2013

Ahora falta saber si las que tenemos la oposicion del 2009 aprobada no servira de nada o seguiremos en la borsa de treball....

Besitosss

Enviado el 08/02/2012 23:30Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola Julia,

yo empecé en Adams tambien pero a preparame auxiliar del estado, fui 2 veces al examen y lo vi megadificil, luego me presenté en 2009 a esta y la vi mejor, pero aun así si lees emails hacia atras mucha gente sacó muy buenas notas y al no tener puntos no le ha servido de mucho, asi que entre que estoy de bajon y hace mucho que no estudio, lo llevo fatal de cero, a ver si me animo pero no se.... ahora es peor que en el 2009 son menos plazas, hay más paro con lo que se presentará más gente.... bueno no quiero desanimarte, con que lo esté yo es suficiente, mi libro es de la Adams que si no lo cambian el temario es el mismo, si puedes apuntarte a las clases por horarios y dinero (es caro) mejor que mejor, yo si me vuelvo a poner lo haré por libre, leyendo el libro y haciendo los test, bueno pues seguimos en contacto, animos!!!!

Enviado el 10/02/2012 12:47Mensajes: Usuario no registrado

yo no creo que tengamos que desanimarnos! al contrario, hay mucha gente que ahora se presenta por presentarse pero que va a ver si suena la flauta. y en las opos el unico secreto es estudiar a saco y no esperar a la convocatoria porque luego no dará tiempo y si te echan una mano los profes de la academia mejor q mejor!!!

Enviado el 27/02/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado
Nayade

Hola, Yo por mi parte voy a darlo todo, total todo esta perdido, por intentarlo! Pero la verdad tengo ilusión!

Enviado el 28/02/2012 09:54Mensajes: Usuario no registrado
ROSA MARIN

A ver os voy a dar mi opinión y que conste que soy una persona positiva, pero también realista. Yo estuve en Adams, el examen fue accesible y yo que había estudiado a muerte obtuve un 8,8. Habían 212, y todos los que la obtuvieron tenían méritos acumulados. Entré en la bolsa con buena posición, eran unas 2000 personas aprobadas el de conocimientos y se quedaron en unas 1500 cuando restaron la nota de word y excel. De la bolsa nunca me han llamado y considero que fue un año de estudio que podía haber dedicado a otra cosa, me valió para conocer una gente estupenda en Adams y para elevar la autoestima por mi gran nota. Deciros que había preguntas que no estaban en el temario y que solo podían conocer los que ya trabajaban en la administración, ej. cual es el sistema informático de gestión: aida.

No puedo daros ánimos a los que no teneis méritos, esas plazas son para los interinos que aun queden por ahí.

Enviado el 08/03/2012 10:33Mensajes: Usuario no registrado

?

Enviado el 08/03/2012 10:34Mensajes: Usuario no registrado

?

Enviado el 08/03/2012 13:43Mensajes: Usuario no registrado

mi consejo como preparador y FUNCIONARIO GRUPO B universidad.

te recomiendo preparacion en una academia que tengas buenas referencias, Adams es bastante buena, con prestigio y tiene personal preparado...y cualificado.

Tambien puedes mirar preparador personal, siempre que sean _Funcionarios o del Cuerpo de Justicia - Abogados Retirados con experiencia o referencias...

Yo acude la gente como preparador por referencias, pero he trabajo en Adams, Codex y en valencia en hispaval...hay mucha mas profesionalidad en Adams.

Un saludo.

Enviado el 10/03/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado

a

Enviado el 10/03/2012 15:54Mensajes: Usuario no registrado

a

Enviado el 10/03/2012 15:55Mensajes: Usuario no registrado

a

Enviado el 03/04/2012 18:01Mensajes: Usuario no registrado
julia

hoy se ha publicado la convocatoria de 26 plazas de subaltern del ayuntamiento de barna!!! vamooooosss!!

Enviado el 07/08/2012 21:45Mensajes: Usuario no registrado

oposiciones subalterno hospitalet

Buenas tengo una duda, alguien conoce el temario de la convocatorio subalterno de hospitalet?

Pues la duda es que, lo tengo delante el temario y pone el tema que saldrá, un de ellos es

FUNCIONARIO DE CARRERA, del estatut basic d l`empleat , que se supone que tengo que estudiar de esto, que artado estoy bastante perdido, alguien me ayuda??gracias!!

PD: El examen es el 13 de septiembre!!!

Enviado el 07/08/2012 21:45Mensajes: Usuario no registrado
Alberto

oposiciones subalterno hospitalet

Buenas tengo una duda, alguien conoce el temario de la convocatorio subalterno de hospitalet?

Pues la duda es que, lo tengo delante el temario y pone el tema que saldrá, un de ellos es

FUNCIONARIO DE CARRERA, del estatut basic d l`empleat , que se supone que tengo que estudiar de esto, que artado estoy bastante perdido, alguien me ayuda??gracias!!

PD: El examen es el 13 de septiembre!!!

Enviado el 20/11/2012 23:31Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Bueno, pues siguiendo el tema

Enviado el 20/11/2012 23:57Mensajes: Usuario no registrado
Julia

Siguiendo en tema... Hoy se han publicado las 68 plazas de auxiliars ajuntament de Barcelona en el BOE! Esto ya esta al caer... Sólo queda el dogc y presentar solicitud!! Bueno... Y lo más chungo... ESTUDIAR!!! Yo ya he empezado en la adams y contenta... Alguna recomendación?

Enviado el 21/11/2012 10:48Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Hola,

Que bien que ya lo han publicado en el BOE ¿Cuando tenemos que apuntarnos? ¿Que papeles hay que llevar para apuntarse? ¿Cuanto hay que pagar de tasas? Gracias

Enviado el 21/11/2012 11:04Mensajes: Usuario no registrado
Silvia

Las tasas son 30 € si haces la inscripción físicamente y 15 € si es telemáticamente. Hay unos supuestos en los que estás exento de pago.

Enviado el 21/11/2012 23:27Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Aun no podemos hacer la inscripición porque no se ha publicado en el DOGC

Ja s''ha publicat en el BOE de 20 de novembre de 2012 la convocatòria de 68 places d''Auxiliar Administratiu de l''Ajuntament de Barcelona, pel que s''ha donat llum verda al procés selectiu. Les bases van ser aprovades al BOPB de 12 d''abril de 2011. Només falta l''obertura del termini de presentació d''instàncies, quan es publiqui la convocatòria en el DOGC, per que s’iniciï el procés selectiu.

Alguien sabe cuanto se tarda mas o menos en publicarlo en el DOGC?

Enviado el 30/11/2012 11:07Mensajes: Usuario no registrado
COMO FUNCIONA VERDADERAMENTE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AY. DE BCN

Hola,

Os paso una reclamación que hice en su día por las irregularidades en el proceso de selección de la bolsa de trabajo. Denuncié a la Síndica de Greuges, y ésta me contestó que no se había comentido ninguna irregularidad pero que tratarían de hacer esclarecer al ayuntamiento el procedimiento de la bolsa de trabajo.

ATENCIÓN! Os informo que si estáis en la bolsa de trabajo podéis renunciar a una posible oferta si estais en otro puesto trabajo siempre que se solicite una suspensión en la bolsa temporal. Esto ellos no lo dicen.

Además, pese a que no lo pueda demostrar, en las conversaciones telefónicas con RRHH, me dijeron muy diplomáticamente que a veces, para según que cargos de auxiliar administrativa (como por ejemplo trabajar muy de cerca con las alcaldías, es decir, con políticos), solicitan que tengas licenciatura (que es mi caso) pasando por delante de otras personas que no la tienen.

Por otra parte, me dijeron explícitamente: “No tendríais que pasar ninguna entrevista puesto que habéis pasado un proceso de selección pero nosotros lo hacemos”. Y es verdad, yo ahora estoy de interina en otro ayuntamiento y me cogieron directamente, sin entrevista ni nada.

Os paso un informe muy breve, pues antes de esto me pasó otra cosa: me pidieron hacer dos veces la misma entrevista cuando habían cogido ya a otra persona que luego duró un mes. Era un puesto prácticamente fijo hasta que se convocara la plaza.

Para quien quiera saber más aquí están los contactos de “tales señoritas del enchufismo” :

Thais Domènech Puigcerver

Oficina d''Atenció a les Gerències

Gerència de Recursos Humans i Organització

Telf. 93 402 77 45 (27745)

Fax 93 402 71 25

tdomenech@bcn.cat

Segons la notificació rebuda el dia 2/2/2012, on se''m comunica la meva exclusió de la borsa de treball en la categoria d''auxiliar administratiu per l''existència de dues renúncies a ofertes de prestació temporal de serveis, i l''Acord regulador de les condicions de treballs dels empleats públics de l''Ajuntament de Barcelona (DOGC núm. 5503, de l''11-11-2009); faig la següent al•legació degut a les irregularitats comeses en el procés de selecció per part dels seus corresponents gestors:

1. Que el dia 29/11/2011 vaig presentar una instància a través del registre electrònic genèric amb l''assentament 0801930008-1-2011-9032572-2 la qual encara no n''he rebut cap resposta per part de l''administració. Atès que el dia 28/11/2011 m''havien ofert una vacant temporal com a auxiliar administrativa en la Tercera Tinència d''Alcaldia de la Gerència de Recursos de Barcelona, vaig sol•licitar la suspensió temporal de la borsa de treball fins al 31 de desembre de 2011 per motius laborals en què s''adjuntava la documentació acreditativa escaient.

2. Que no rebo cap resposta al respecte fins al dia 17/01/2012 on m''ofereixen una altra vacant en la Quarta Tinència d''Alcaldia de la mateixa Gerència a la qual no puc participar en el procés de selecció per problemes de salut. No faig cap aportació de la documentació pertinent per no considerar lícita aquesta oferta d''acord amb el que estableix la normativa de la borsa de treball.

3. Que el dia 2/2/2012 a les 11:30 aproximadament, mantinc una conversa telefònica amb la senyora Begoña Vals per tal d''obtenir la informació respecte als fets esdevinguts. Em comenta, que el seu Director del Departament de Recursos Humans va acceptar la meva sol•licitud en relació a la suspensió temporal de la borsa de treball tot i que jo no he rebut cap confirmació escrita. Tenint en compte això:

a) Si tal i com declara la senyora Begoña Vals han acceptat la meva petició, i seguint les bases reguladores de l’Acord; la renúncia del dia 17/02/2012 constituiria la meva primera renúncia i no la segona.

b) Atenent a que no hi ha cap documentació escrita ni resposta per part de l’Administració, haig de considerar denegada la meva petició; si es així, s’hauria de considerar la meva primera renúncia la pertanyent al dia 28/11/2011 i, consegüentment, estaria per sota de la resta de candidats. Tal i com em va informar la senyora Vals, hi havia mil persones darrere meu, per tant, crec poc probable que el dia 17/02/2012 s’hagin cridat a totes aquestes persones per estricte ordre de la llista a fi d’oferir-me de nou una vacant temporal.

4. Que aporto les acreditacions pertinents en relació a la meva suposada segona renúncia per problemes mèdics que han causat la meva negació temporal fins que no rebi el tractament mèdic adequat degut a que em trobo en període de proves que m’impedeix acceptar qualsevol oferta laboral degut als símptomes intermitents que pateixo. Tanmateix, resto a la disposició de la Gerència de Recursos Humans per qualsevol altre informe mèdic que escaigui.

Que es revisi el meu cas en l''exclusió de la llista d''acord amb els articles 27.4 i 27.5 de l''Acord regulador sobre la borsa de treball dels empleats públics del Ajuntament de Barcelona.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.