Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

EL VERDADERO FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AY. DE BCN
Hola,
Os paso una reclamación que hice en su día por las irregularidades en el proceso de selección de la bolsa de trabajo. Denuncié a la Síndica de Greuges, y ésta me contestó que no se había comentido ninguna irregularidad pero que tratarían de hacer esclarecer al ayuntamiento el procedimiento de la bolsa de trabajo.
ATENCIÓN! Os informo que si estáis en la bolsa de trabajo podéis renunciar a una posible oferta si estais en otro puesto trabajo siempre que se solicite una suspensión en la bolsa temporal. Esto ellos no lo dicen.
Además, pese a que no lo pueda demostrar, en las conversaciones telefónicas con RRHH, me dijeron muy diplomáticamente que a veces, para según que cargos de auxiliar administrativa (como por ejemplo trabajar muy de cerca con las alcaldías, es decir, con políticos), solicitan que tengas licenciatura (que es mi caso) pasando por delante de otras personas que no la tienen.
Por otra parte, me dijeron explícitamente: “No tendríais que pasar ninguna entrevista puesto que habéis pasado un proceso de selección pero nosotros lo hacemos”. Y es verdad, yo ahora estoy de interina en otro ayuntamiento y me cogieron directamente, sin entrevista ni nada.
Os paso un informe muy breve, pues antes de esto me pasó otra cosa: me pidieron hacer dos veces la misma entrevista cuando habían cogido ya a otra persona que luego duró un mes. Era un puesto prácticamente fijo hasta que se convocara la plaza.
Para quien quiera saber más aquí están los contactos de “tales señoritas” :
Thais Domènech Puigcerver
Oficina d''Atenció a les Gerències
Gerència de Recursos Humans i Organització
Telf. 93 402 77 45 (27745)
Fax 93 402 71 25
Segons la notificació rebuda el dia 2/2/2012, on se''m comunica la meva exclusió de la borsa de treball en la categoria d''auxiliar administratiu per l''existència de dues renúncies a ofertes de prestació temporal de serveis, i l''Acord regulador de les condicions de treballs dels empleats públics de l''Ajuntament de Barcelona (DOGC núm. 5503, de l''11-11-2009); faig la següent al•legació degut a les irregularitats comeses en el procés de selecció per part dels seus corresponents gestors:
1. Que el dia 29/11/2011 vaig presentar una instància a través del registre electrònic genèric amb l''assentament 0801930008-1-2011-9032572-2 la qual encara no n''he rebut cap resposta per part de l''administració. Atès que el dia 28/11/2011 m''havien ofert una vacant temporal com a auxiliar administrativa en la Tercera Tinència d''Alcaldia de la Gerència de Recursos de Barcelona, vaig sol•licitar la suspensió temporal de la borsa de treball fins al 31 de desembre de 2011 per motius laborals en què s''adjuntava la documentació acreditativa escaient.
2. Que no rebo cap resposta al respecte fins al dia 17/01/2012 on m''ofereixen una altra vacant en la Quarta Tinència d''Alcaldia de la mateixa Gerència a la qual no puc participar en el procés de selecció per problemes de salut. No faig cap aportació de la documentació pertinent per no considerar lícita aquesta oferta d''acord amb el que estableix la normativa de la borsa de treball.
3. Que el dia 2/2/2012 a les 11:30 aproximadament, mantinc una conversa telefònica amb la senyora Begoña Vals per tal d''obtenir la informació respecte als fets esdevinguts. Em comenta, que el seu Director del Departament de Recursos Humans va acceptar la meva sol•licitud en relació a la suspensió temporal de la borsa de treball tot i que jo no he rebut cap confirmació escrita. Tenint en compte això:
a) Si tal i com declara la senyora Begoña Vals han acceptat la meva petició, i seguint les bases reguladores de l’Acord; la renúncia del dia 17/02/2012 constituiria la meva primera renúncia i no la segona.
b) Atenent a que no hi ha cap documentació escrita ni resposta per part de l’Administració, haig de considerar denegada la meva petició; si es així, s’hauria de considerar la meva primera renúncia la pertanyent al dia 28/11/2011 i, consegüentment, estaria per sota de la resta de candidats. Tal i com em va informar la senyora Vals, hi havia mil persones darrere meu, per tant, crec poc probable que el dia 17/02/2012 s’hagin cridat a totes aquestes persones per estricte ordre de la llista a fi d’oferir-me de nou una vacant temporal.
4. Que aporto les acreditacions pertinents en relació a la meva suposada segona renúncia per problemes mèdics que han causat la meva negació temporal fins que no rebi el tractament mèdic adequat degut a que em trobo en període de proves que m’impedeix acceptar qualsevol oferta laboral degut als símptomes intermitents que pateixo. Tanmateix, resto a la disposició de la Gerència de Recursos Humans per qualsevol altre informe mèdic que escaigui.
Que es revisi el meu cas en l''exclusió de la llista d''acord amb els articles 27.4 i 27.5 de l''Acord regulador sobre la borsa de treball dels empleats públics del Ajuntament de Barcelona.
11 Respuestas al Mensaje

RE:EL VERDADERO FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AY. DE BCN
Creo que tienes toda la razón. En la bolsa de trabajo del aj. barcelona, hay muy poca transparencia. Yo tambien aprove las oposiciones y nunca me han llamado. Parece ser que además, si no has trabajado en 18 meses quedas excluida de la bolsa. Te puedo preguntar en que posicion de la bolsa quedaste? yo sobre la 550
Se de gente, que empezó a trabajar sin haber finalizado el procedimiento de la bolsa solo por nota del primer examen, y pasaron por delante de otros.

Pues yo quedé la 168 o algo así y la primera vez que me llamaron fue después de dos años. La primera vez me marearon un montón y vi unos chanchullos muy raros; hasta me hicieron una contraoferta si no aceptaba la primera (se desvoncó y se volvió a convocar el mismo día). La primera vez fue con Thais domènech y la segunda con Begoña vals, una tipa q deja
mucho q desear..

Otra cosa más, como tuve pollo con ellos (me echaron de ña bolsa y si veis mi reclamación es coherente, tendría q estar en todo caso la última de la lista, no fuera de ella)no quisieron pasarme la normativa interna de la bolsa, que si te la lees da ñugar a miles de interpretaciones por lo generalista q es... Pasare cuando pueda la respuesta del síndic y todos los contactos. El email de Thais: tdomenech@bcn.cat
Tambien había escuchado y de hecho leído el testimonio de la persona q entró sólo con el primer examenS. Por entonces pensé q se podía hacer; pero habiendo trabajado en otro ayuntamiento me doy cuenta de cuán mafiosos son lo de Barcelona... Por no decir otras cosas...

Por último y "lo más mejor": Nunca recibí respuesta por parte del ayuntamiento!!! Sólo una carta de la Síndica de G
reuges deL ay. De Bcn; el cual pude comprobar q no es una institución independiente, pues todavía espero respuesta a mi razonamiento anterior...

Yo estoy como vosotras, a mi tampoco me han llamado nunca. Estudie muchisimo y en total saque 38,50 puntos pero sin meritos me fui muy abajo en la bolsa tanto esfuerzo para nada

te notificaron por carta que estabas fuera de la bola? o como te lo notificaron? lo digo porque a mi me lo dijeron por telefono (begoña) y fue porque les llame para ver en que posición estaba. Entonces me soltaron la bomba, todavía no me he recuperado. De lo que explicas, espero que se arregle por lo menos que contesten.

Me lo notificaron por carta - la única q recibí- y de hecholegalmente debe ser así, pero no se quieren pillar las manos, yo exigí más de una vez un escrito, y después de un año sigo igual. L he dado por perdido, pero la gente debe saber la verdad... Eso de los 18 meses no L sabia y tampoco tiene sentido. Quejate, porque mienten como cosacos aprovechqndose d. La gente no sabe como funciona hasta q esta dentro...

Por ponerte un ejemplo: Begoña me dijo que eso de la suspensión de la bolsa no existía; yo me enteré por una compi veterana en interinajes de trabajo en otro ayuntamiento que sí se podía hacer y q ella lo había hecho. Solicitó este derecho y Begoña me dice q no existe, luego le comentó q en el ayuntamiento donde estoy se puede hacer ( acredutandolo y solicitandolo rápidamente antes de q llamen a otra persona). Pese a q me dice q no, me curo en salud y hago una solicitud para q quede escrita. Cuando le digo q estoy en un ayuntamiento trabajando y no me chupo el dedo me dice q en el ayuntamiento de bcn eso no se hace. Sin embargo, al tiempo, cuando me ofrecen la segunda vacajte y yo tengo problemas de salud, debo rechazar la oferta y me dice q su jefe finalmente aceptó mi solicitud de mi suspensión temporal de la bolsa y q considera q estoy renunciando por segunda vez... Al més recibo la carta de mi exclusión, tb por sorpresa.

Pues si es como comentáis, vaya tela!
Yo pensaba que la bolsa no caducaba, ya que sé que en otros cuerpos han llamado para trabajar a gente que aprobó en 2006 y a posteriori trabajan para ellos intermitentemente.
En parte, veo positivo que la bolsa caduque porque si no, los que nos presentamos éste año, no nos llamarían nunca, pero me extraña que caduque a los 18 meses. Preguntaré a ver si alguien sabe algo.
Y menudo putad.... lo que te han hecho, con lo que cuesta aprobar unas opos y que pasen estas cosas, qué mafia. Luego dicen que el Ayto de Bcn es el más transparente con estos procesos. O_O

Silvia, que la bolsa caduque no es positivo, ni para los que se presentaron en la última convocatória ni para ti tampoco ni para el aj. ya puestos.
En estas oposiciones que te vas a presentar lucharas por conseguir plaza con los interinos (que ya te digo que por lo menos hay unos 800 o más) y con los que se presentaron en la última convocatoria y no los han llamado (tienen más experiencia que tu en esta oposición). El aj. se gasta una varvaridad de dinero en hacer unas oposiciones y constituir una bolsa de trabajo que luego solo dura 18 meses, que pérdida de dinero!
Sin méritos no tienes ninguna posibilidad de conseguir plaza. Sólo puedes optar por quedar en la bolsa de trabajo en la posicion mas baja posible.
De verdad me gustaria saber cuantos de los que se presentaron sin méritos a la última convocatoria han trabajado o estan trabajando en el aj. de barcelona y que notasacaron, lástima que esa información es imposible de conseguir. Si hubiera más transparencia en la administración todo nos iria mejor a todos.

Efectivamente, tienes razón. Pero transparencia hay muy poca, y eso de alguna forma es lo que la Síndica de Greuges hizo, llamar la atención al ayuntamiento, como cuando se le diga a un niño "no hagas eso" pero sin castigarle. Según ellos, no cometieron nada ilegal. Aun así, calcula que mucha gente a día de hoy no está trabajando. Para cuando a mí me pasó todo eso, hace ya casi un año, me dijeron que habían 1000 personas detrás de mí...
Si bien puedo comparar con otros ayuntamientos en los que he estado trabajando, os diré que es mucho más transparante (no digo que sea ideal y que no hagan trampas) pero al menos son más honestos que los de Barcelona.
Si alguien quiere que le informe mejor solo hace falta que se ponga en contacto conmigo y le contaré mi experiencia.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.