AUX. ADMINISTRATIVO para el SMS (MURCIA) oferta empleo 2016 (Luis) - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.015 mensajes • 20.616 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.546 • Último mensaje: 05/09/2025 10:27

Enviado el 26/09/2016 21:30Mensajes: Usuario no registrado
Luis

AUX. ADMINISTRATIVO para el SMS (MURCIA) oferta empleo 2016

Pues eso, que se han anunciado las plazas que saldrán en 2016.

El resumen es el siguiente. Se suman la oferta de 2014, 2015 y 2016. Aun no hay convocatoria pero si anuncio, asi que no falta mucho para la convocatoria oficial que sera concurso-oposición.

Turno de acceso libre 34 plazas

Turno discapacidad 6 plazas

Para mas información:

BORM de 26 de septiembre 2016.

Seguiremos informando por aqui.

245 Respuestas al Mensaje

Enviado el 26/09/2016 23:18Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

RE:AUX. ADMINISTRATIVO para el SMS (MURCIA) oferta empleo 2016

Buenas noches Luis! Estuve siguiendo el hilo de las oposiciones de CARM. Pero al ver que hay oferta del SMS entre aqui para ver si puedes resolverme una pequeña duda.

Con respecto al año 2008, ya que por ahora no hay noticias, ¿Los temarios de auxiliar administrativo y celador varian mucho? Y otra dudita ¿Es compatible poder presentarme a las dos convocatorias cuando salgan?

Muchisimas gracias!

Un saludo!!!

Enviado el 27/09/2016 09:04Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Ana Maria y gracias por venirte a este hilo para no saturar el otro y poder separar las dudas que a veces no tienen nada que ver con el funcionamiento de la CARM y la gente se puede liar.

Los temarios de celador y auxiliar administrativo son distintos. Hay unos pocos que coinciden mas o menos pero luego los de celador tienen una parte mas especifica, mas técnica. Claro que también son menos temas. Si no recuerdo mal el temario de auxiliar eran 25 temas y el de celador 16. De todas formas hay que esperar a ver que temarios piden.

Puedes presentarte a cualquier oposición en la que cumplas los requisitos. Nacionalidad, edad, nivel de estudios exigidos... Respecto a la titulación para celador piden mínimo EGB y para auxiliar FP I. Cualquier titulación por encima de estas (FP II, ESO, Bachillerato, BUP) te permiten presentarte al ser indispensable haber superado las básicas para poder realizar esos estudios.

El único "truco" que pueden hacer para que la gente no pueda presentarse a las dos es poner el examen el mismo día a la misma hora. A veces lo hacen para quitarse gente de encima. Pero no tiene por qué ser asi.

También he abierto un hilo de CELADORES para resolver dudas que puedan aparecer, si es que las se responder, claro. Solo tienes que cambiar al final de la dirección web de arriba del todo de tu pantalla estos datos y te llevara allí:

foro_oposiciones_sanitario-fmen-147-657376.htm

Espero haberte ayudado.

Enviado el 27/09/2016 09:58Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Muchas gracias Luis.

Estoy dudosa entre una y otra, así que no se si decantarme por una solo o arriesgar y empezar a preparar las dos, ¿un consejo? :D

Otra cosa, solamente han informado de las plazas, si son acceso libre, cuantas son para discapacidad, etc. Entonces, de momento, ¿ni temario, ni nada de tener que inscribirse, no?

Gracias de nuevo!!!

No sabes lo que alivia saber que hay alguien que puede resolver dudas a principiantes, y más si queremos hacerlo solos, sin academias ni nada eso.

Un saludo!!!

Enviado el 27/09/2016 12:49Mensajes: Usuario no registrado
María

Buenos días Luis, soy la última María que habló en el otro foro, me he venido a este hilo porque yo también estoy dudosa... Tú me habías propuesto presentarme a auxiliar y a administrativo de CARM, pero es que ahora se suman las del SMS y ya sí que me he hecho un completo lío!! Y como tampoco hay temarios ni nada por ahora, no se para donde tirar! Tampoco se el motivo para que haya tanta diferencia del número de temas, de 16 a 25, si en ambos son auxiliares...

En fin, espero ir resolviendo dudas y aclarándome según os vaya leyendo...

Enviado el 27/09/2016 13:28Mensajes: Usuario no registrado
Maria Lucas

Hola. Gracias Luis por seguir por aquí con las oposiciones sms. Yo me quiero preparar estas pero como bien sabéis no dicen temario. Solo esta el de 2009. Luis crees que dirán pronto los temas que realmente son o habrá que esperar demasiado? Que podemos hacer mientras no quiero estar perdiendo el tiempo pero si me gasto dinero en temario 2009 y me lo estudio y no sirve de nada... Podrían decir ya los temas xd que luego no da tiempo. Esperemos sean para 2017... Un saludo

Enviado el 27/09/2016 14:26Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola de nuevo.

Ana Maria, te he contestado a tu segunda entrada pero el servidor, o no lo ha subido, o se ha perdido por ahi... Te contesto de nuevo de forma mas resumida:

Empieza por la CARM. El temario es mas corto y el examen mas sencillo (preguntas tipo test todas).

No hay temario para el SMS aún y estudiarte el de 2008 lo veo un poco arriesgado porque pueden cambiar algún tema y seria tiempo y esfuerzo perdido.

Para la inscripción todavía falta. Espera a que salga el anuncio.

Hola Maria. Te digo igual que a Ana Maria... Ahora tu ya decides. La diferencia entre CARM y SMS es que son entidades que se rigen por sistemas jurídicos diferentes asi como su estructura organizativa y eso es lo que quieren que se sepa la gente.

Hola Maria Lucas. Creo que el temario del SMS lo dirán pronto y se parecerá algo al del 2008 pero habrá cosas que cambiaran y no serán pocas (en mi opinión). 8 años es mucho tiempo como para que no cambie nada. Yo esperaría.

Enviado el 27/09/2016 15:09Mensajes: Usuario no registrado
María

El numero de plazas para auxiliar administrativo es 34? Es que en la página del servicio murciano de salud, en el pdf que se adjunta con el anuncio de la oferta del borm, aparecen 183 de aux. administrativo por turno libre y 70 por promoción interna.

Como soy nueva en esto, igual estoy pasando algo por alto.

Enviado el 27/09/2016 16:13Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Maria. No te digo que no. Yo también he visto una noticia en murciasalud que no me cuadra. En principio, a falta de que se produjera una subsanación de errores, el dato que manda legalmente es el que publica en el BORM y de ahi es de donde saque el número de plazas como indico en el primer comentario (BORM de 26 de septiembre 2016). Este dato corresponde a plazas libres por concurso oposición. Mira tu el BORM y a ver que opinas... desde luego que hay discrepancia entre murciasalud y el bolentín oficial.

Enviado el 27/09/2016 16:24Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Gracias Luis!! Seguiré por aquí!! jeje

María creo que andas equivocada, entra en el BORM con fecha 26/09/2016, nº 224 y al final, en el anexo aparecen las plazas, lo especifica de forma muy clara, son Auxiliar administrativo: 34 plazas de acceso libre y 6 de discapacidad.

Espero no estar equivocada, ahora que creía que estaba puesta en lo del BORM y esas cosas, y por supuesto espero haberte ayudado!

Un saludo!!!

Enviado el 27/09/2016 16:28Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Perdón, pero eso que estáis comentando de 183 plazas, no corresponde a la convocatoria de 2008?

Enviado el 27/09/2016 17:17Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Para mi que va a ser eso, que el copia-pega ha bailado un poco en murciasalud. Si fuese asi estariamos ante una convocatoria como la de 2008 y para mi... como que no.

De todas formas os copio pego lo que he leido yo en murciasalud en su pagina principal a modo de noticias.

"El Servicio Murciano de Salud aprueba la Oferta de Empleo Público con 1.250 plazas"

Una vez que pinchas se lee esto:

"El director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, afirmó que es una de las ofertas de empleo público más importantes a nivel nacional.

Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, 286, seguida de auxiliar de enfermería con 155, auxiliar administrativo con 135 y celadores con 100.

Murcia. Fuente: Consejería de Sanidad - [27/09/2016]

El Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de la Consejería de Sanidad, aprueba su Oferta de Empleo Público con un total de 1.250 plazas que serán cubiertas mediante el proceso de concurso-oposición. De ellas, 582 son de promoción interna y el resto, 668 corresponde al turno de libre acceso.

Del total de plazas convocadas, el SMS reserva un siete por ciento de las mismas, como establece la legislación vigente, para que sean cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual o física.

La Oferta de Empleo Público del SMS del año 2016, que cuenta con 635 plazas, ha sido publicada hoy lunes, en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM), Número 224.

El director general de Recursos Humanos del SMS, Pablo Alarcón, explicó que a estas más de 600 plazas hay que sumar 341 correspondientes al año 2015, y 274 de 2014, lo que configura una de las más importantes ofertas de empleo público a nivel nacional.

La convocatoria de los procesos de selección se realizará como se determinó en el Acuerdo de 13 de abril de 2015, del Consejo de Administración que aprobó la Oferta de Empleo Público del SMS para el año 2015 (BORM de 29-4-2015); y en el Acuerdo de 10 de diciembre de 2014 que aprobó la correspondiente al año 2014 (BORM de 18-12-2014).

El director general señaló que los procesos selectivos de 2014 y 2015 serán convocados de forma conjunta con los de 2016 para facilitar la labor de los opositores y simplificar los procesos de selección.

Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, 286, seguida de auxiliar de enfermería con 155, auxiliar administrativo con 135 y celadores con 100. Asimismo, el SMS ha aprobado la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo Urgencias de Atención Primaria la que más convoca con 25, Pediatría de Atención Primaria con 17 y Pediatría Hospitalaria con 14.

La información sobre el proceso selectivo de la citada Oferta de Empleo Público del SMS se puede consultar en www.murciasalud.es/oposicionsms.

Alarcón aseguró que la finalidad de la Oferta de Empleo Público es dotar de estabilidad a la plantilla del SMS, logrando que un importante número de puestos de trabajo de la Sanidad pública regional pase a ser ocupado por personal estatutario fijo, así como proveer con efectivos a determinadas plazas que no cuentan con suficientes profesionales.

Para concluir, el director de Recursos Humanos del SMS avanzó que en el momento en el que conozcamos la tasa de reposición correspondiente al año 2016, que será determinada por la Ley de Presupuestos del Estado, se procederá a convocar la Oferta de Empleo Público de 2017."

----------------------------

Yo he sumado todas las plazas que aparecen en las dos resoluciones publicadas (libre y promoción interna, desde cirujanos a cocineros...) y me da el siguiente resultado:

345+290= 635

Un dato algo alejado de las 1250 que dice el titular. Como ya dije, algo no cuadra.

Enviado el 27/09/2016 17:17Mensajes: Usuario no registrado
María

He vuelto a mirar otra vez el anuncio donde se publica el borm del 26 de sept. en la página de SMS y parece que ya han cambiado el pdf que se adjunta, pues ya aparecen las 34 plazas de auxiliar administrativo. Puede que el anterior pdf fuera de la convocatoria de 2008.

Enviado el 28/09/2016 01:55Mensajes: Usuario no registrado
Maria Lucas

Gracias me estudiare temario 2008 mientras . y haber si sale pronto temario y no cambian mucho. Solo he encontrado libros con los temas en editorial Mad . Que opinais? Esta bien? Un saludo

Enviado el 28/09/2016 02:01Mensajes: Usuario no registrado
Maria Lucas

Por cierto, entrado en borm 26 septiembre 2016 y me salen 18 plazas turno libre de auxiliar adm. No pone 34. No se si estoy mirando bien o es que hay mas x otro lado. Estamos en contacto x aquí. Un saludo.

Enviado el 28/09/2016 09:10Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Maria Lucas.

Efectivamente no estas mirando bien. Hay que leer atentamente TODO desde el principio. Tu has pinchado en una de las dos resoluciones, en este caso a la que no te puedes presentar por ser de promoción interna. En ningún sitio dice que son libres.

No te has dado cuenta pero lo pone al final... (las mayúsculas las he puesto yo)

7804 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se ordena la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueba la oferta de plazas del Servicio Murciano de Salud, correspondiente al año 2016, que han de ser provistas mediante el procedimiento de PROMOCION INTERNA.

Tienes que pinchar la anterior resolución, la 7803.

Por otro lado si ya tienes el temario de 2008 estúdialo si quieres, pero ese tiempo lo dedicaría yo a las de la CARM.

Enviado el 28/09/2016 09:42Mensajes: Usuario no registrado
Maria Lucas

Gracias Luís. Ya lo he visto no leí bien, que lío jeje

Enviado el 28/09/2016 10:30Mensajes: Usuario no registrado
Luis

De nada. De ahora en adelante ten cuidado porque es muy importante no liarte ni confundirte, sobre todo con los plazos que vayan dando.

Enviado el 28/09/2016 16:53Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Buenas tardes Luis, me surge otra duda, si me presento a las de CARM, y apruebo, ¿Puede servir esa puntuación para la bolsa de SMS?, en el caso de que aprobara las del SMS.

No se muy bien como explicarlo... espero que me hayas entendido.

Muchas gracias!!

Un saludo!!!!

Enviado el 28/09/2016 17:04Mensajes: Usuario no registrado
Ana María

Por cierto María Lucas, ¿Dónde has conseguido el temario de 2008? ¿Lo has comprado en alguna librería?

Si es así, ¿te importaría indicarme donde?

Gracias!!!!!!

Enviado el 29/09/2016 08:58Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Si te he entendido Ana Maria.

He visto la convocatoria de 2008 y en la valoración de méritos para el turno libre y consolidación no se puntuaba. Puedes comprobarlo en el BORM nº300 del 29 de diciembre de 2008, en sus correspondientes anexos I.

Enviado el 05/10/2016 16:41Mensajes: Usuario no registrado
Nala

Buenas tardes, tengo una duda, para presentarse a la prueba libre de auxiliar administrativo del SMS.. ¿hace falta hacer algún documento? ¿O simplemente hay que esperar a que salgan las fechas del examen para inscribirse? Muchas gracias.

Enviado el 05/10/2016 19:46Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Nala.

Soy el creador del hilo de auxiliares de la CARM y también de este del SMS. Los separé para que no se liara la cosa. Supongo que me habrás hecho caso y te has leído el otro hilo entero. De todas formas te contesto. Si esperas al anuncio de la fecha del examen no podrás apuntarte porque se te habrá pasado el plazo de inscripción que, como te has dado cuenta por lo que te digo, es antes.

De todas formas tranquila que aun hay tiempo porque no ha salido la convocatoria. Estate pendiente al BORM (si puedes leelo todos los días) o pásate por aqui que intentaremos teneros informados a todos.

Enviado el 05/10/2016 22:03Mensajes: Usuario no registrado
Nala

Muchas gracias por tu respuesta Luis, la verdad es que estoy empezando en este mundo y estoy bastante perdida. Si que me he leído en anterior hilo del CARM entero pero al ver que lo del SMS es una cosa diferente me he liado más. Me puedes decir que diferencia hay entre las oposiciones del CARM y del SMS por favor? El temario es el mismo? Y siento mucho mi ignorancia.

Enviado el 06/10/2016 07:50Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Nala, y no sientas tu ignorancia. Todos lo somos y por eso queremos aprender.

No es lo mismo la CARM (Comunidad Autónoma) y el SMS (Servicio Murciano de Salud). Son entidades distintas y sus trabajadores tienen una relación con la empresa también diferente, aunque parecida. La de la CARM es funcionarial y el del SMS estatutaria. Se tiende a pensar que son dos relaciones laborales idénticas aunque no lo son.

Entrando en el tema de las oposiciones el sistema de acceso es el mismo (concurso oposición) pero varía en los contenidos. Lo temarios son distintos. El del SMS era, en 2008, de 25 temas de los cuales, si lees los títulos de cada uno de ellos hay una gran diferencia con los de la CARM. No los voy a copiar y pegar aqui para evitar que alguien se confunda y piense que es el temario de esta próxima convocatoria. Te dejo el enlace al BORM para que lo veas allí tu misma. Repito, son de 2008.

(tienes que pegarlo pero pon bien lo de w w w.)

tres uves dobles.borm.es/borm/documento?obj=anuid=351086

El temario de la CARM lo puedes ver en el otro hilo, que también esta el enlace alli.

Enviado el 06/10/2016 10:53Mensajes: Usuario no registrado
Nala

Muchísimas gracias de verdad, y la última pregunta.. a una persona ajena totalmente a ambos, que siempre ha trabajado por cuenta ajena, con quien tiene más posibilidades de trabajar? O de presentarse al examen y entrar? Porque entiendo que las dos oposiciones son en 2017 no? Saludos.

Enviado el 06/10/2016 16:25Mensajes: Usuario no registrado
Ainoa

Hola Luis me puedes decir el temario que se puede estudiar para cuando oferten las plazas de auxiliar de farmacia (sms)? aunque sea temario de años pasados porque ya se que todavia no indican que temario estudiar para 2017. Gracias de antemano.

Enviado el 10/10/2016 07:42Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Nala. Pues no se que decirte respecto a las posibilidades. Solo te digo que en la CARM son 16 temas y en el SMS fueron 25. A priori yo creo que la CARM.

Lo de "entrar" ya es otra cosa. No es facil aprobar un concurso oposición y obtener plaza. El examen se puede aprobar pero luego compites a ver quien suma mas puntos añadiendo el concurso (méritos, meses trabajados en la administración, etc.) Pero para interinidades es mas probable que te llamasen porque las listas de auxiliares administrativos se mueven mucho.

Puede que sean para 2017 porque solo el anuncio quizás lo hagan antes de acabar el año, pero los exámenes creo que serán a lo largo de 2017.

Enviado el 10/10/2016 07:46Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Ainoa.

De farmacia no se nada, lo siento. Consulta la página de "Murciasalud". Busca esas oposiciones y a ver si encuentras las convocatorias anteriores donde venga reflejado el temario. Otra cosa no te puedo decir.

Enviado el 10/10/2016 18:59Mensajes: Usuario no registrado
Ainoa

Gracias

Enviado el 31/10/2016 12:34Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

Buenas, soy nueva por aquí, a mí lo que me preocupa es la presentación de documentación e instancias y plazos, porque la información que veo por Internet la veo escasa o insuficiente. Hace unos días como bien decís salió el temario para el SMS, entiendo que en poco tiempo saldrá el plazo para la presentación de la instancia(¿Me podéis decir dónde la puedo conseguir y dónde la tengo que presentar?), la tasa a pagar(¿qué documento tendré que llevar para pagar la tasa en el banco?), y supongo que al poco tiempo de esto saldrá la convocatoria que es donde dicen ya la fecha y lugar del examen, verdad? Como veis estoy bastante verde en esto... Gracias!

Enviado el 31/10/2016 13:29Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Lorena.

Si que andas un poco liada...

Si te refieres a Auxiliares Administrativos del SMS el temario de 2016 aún no ha salido, aunque lo va a hacer casi seguro, a lo largo de esta semana (hoy es lunes).

Tampoco puedes hacer nada mas. No hay convocatoria así que no te tienes que apuntar ni pagar nada. No hay donde, que, ni como hacerlo. Por ahora... tranquila. Pero hay que estar pendiente.

Sigue por aquí e intentaré informar de las novedades.

Un saludo.

Enviado el 31/10/2016 15:06Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

Muchas gracias por tu respuesta Luis, preguntaba lo de presentar documentos y tal porque me habían comentado que tengo que inscribirme en la bolsa de trabajo del SMS, y no sé si es así o cómo se hace. Disculpad mi gran ignorancia en este sentido, gracias!

Enviado el 31/10/2016 21:12Mensajes: Usuario no registrado
Luis

La bolsa de trabajo es, ahora mismo, otra cosa. La bolsa se nutre de la lista de espera resultante de los que se presentaron a anteriores oposiciones y, según la nota obtenida se quedan en una posición. Se pueden aportar méritos dos veces al año (creo) y van llamando conforme hace falta gente por orden de puntuación.

Pero pásate por el SMS y pregunta por la bolsa y las condiciones para inscribirse. Estan en Espinardo, cerca del tanatorio en el edificio Habitamia.

Enviado el 02/11/2016 13:41Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Hola sabéis si han publicado ya el temario para auxiliar administrativo? En la opinión sale que han publicado temarios de otras ramas. De administrativo me he metido y no veo nada. Un saludo.

Enviado el 03/11/2016 07:33Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Bueno, ya hay temario completo para auxiliares administrativos del SMS 2016.

Se ha publicado hoy día 3 de noviembre en el BORM, número 255.

También sale hoy en la prensa (La verdad de Murcia) que las plazas que se ofertaran serán 61 por turno libre y no 34, porque se suman a las de este año las de años anteriores que no salieron, así que hay mas oportunidades. Se comenta también que la convocatoria esta prevista para enero (solicitudes y pago de las tasas) y que el examen, según el diario, sera como muy pronto en noviembre.

Volviendo al temario, han ampliado el numero de temas que pasa de 25 a ser de 26 con respecto a 2008.

Os dejo el índice de los temas, pero hay que leerse el BORM.

Técnico Auxiliar no sanitario, opción Auxiliar Administrativo

Parte general

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Derechos y Deberes fundamentales. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional.

Tema 2.- La Unión Europea. Las Instituciones: El Consejo, el Parlamento Europeo y la Comisión. El Tribunal de Justicia.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia: Órganos Institucionales. Régimen Jurídico. La reforma el Estatuto: procedimiento.

Tema 4.- Regulación Jurídica de la Protección de Datos de Carácter Personal: Datos especialmente protegidos. Datos relativos a la salud. Seguridad de los

datos. Deber de secreto.

Tema 5.- La comunicación interpersonal, descendente, ascendente y horizontal. Flujos y barreras de comunicación en las organizaciones. La organización y la cultura de la organización.

Tema 6.- Normativa básica y conceptos fundamentales sobre Seguridad Social: campo de aplicación. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: contingencias protegibles y régimen general de las prestaciones.

Tema 7.- Normativa reguladora de la Prevención de Riesgos Laborales: derechos y deberes de los trabajadores. Servicios de Prevención: Concepto y funciones del Servicio de Prevención. Integración de la actividad preventiva en la empresa. Conceptos básicos sobre riesgos laborales: tipos; Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología. Normas generales de actuación en caso de incendio y evacuación. Tipos y manejo de extintores.

Tema 8.- Conceptos fundamentales sobre la normativa reguladora de los Contratos de las Administraciones Públicas. Principales aspectos de los contratos de obras, suministro y gestión de servicio público.

Parte específica

Tema 9.- La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: principios generales, competencias de las Administraciones Públicas. Estructura del sistema sanitario público.

Tema 10.- La Ordenación Sanitaria en la Región de Murcia. El Servicio Murciano de Salud. Estructura y funciones de los órganos de participación, administración y gestión del Servicio Murciano de Salud. Mapa sanitario regional.

Tema 11.- Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: el Sistema Nacional de Salud. Estructuras básicas de Salud: Áreas de Salud: funciones y organización. Zonas básicas de salud. Centro de salud. Equipo de atención primaria: composición y funciones. Funcionamiento de los Equipos de Atención primaria de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Tema 12.- La atención especializada: Centros y servicios dependientes de la misma. Normativa reguladora de los órganos directivos, la estructura y organización de los hospitales

Tema 13.- El usuario del Sistema Nacional de Salud: sus derechos y deberes. La tarjeta sanitaria individual. Tarjeta sanitaria individual y su régimen de uso en la Región de Murcia. Los derechos de información sanitaria y a la intimidad en la normativa básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia. Prestaciones del Sistema Nacional de Salud. Transparencia y acceso a la información pública: conceptos fundamentales.

Tema 14.- Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de las Oficinas de Registro. Sugerencias, reclamaciones, quejas y agradecimientos formulados por los usuarios en el ámbito del Servicio Murciano de Salud. Incidencia de la nueva normativa sobre Administración y notificaciones electrónicas.

Tema 15.- La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Objeto y ámbito de aplicación. Clasificación del personal estatutario. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Derechos y deberes: derechos individuales y derechos colectivos. Estructura del sistema retributivo. Situaciones administrativas del personal estatutario. Régimen disciplinario.

Tema 16.- Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de Personal Estatutario del Servicio Murciano de Salud: Órganos superiores de dirección y gestión del personal estatutario. Selección de personal estatutario fijo. Especial referencia a la promoción interna, la movilidad, la carrera profesional, la jornada de trabajo, los permisos y licencias y las situaciones administrativas. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público: aplicación al personal estatutario del Servicio Murciano de Salud.

Tema 17.- Aspectos básicos del Decreto Legislativo 1/1999 de 2 de diciembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia. Estructura presupuestaria. La ordenación del gasto y del pago; órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.

Tema 18.- Régimen Jurídico del Sector Público: Ámbito de aplicación y principios generales. Derechos de los ciudadanos.

Tema 19.- La Administración Electrónica. Disposiciones y actos administrativos: Disposiciones administrativas. Requisitos de los actos administrativos. Eficacia de los actos. Nulidad y anulabilidad.

Tema 20.- Iniciación, ordenación, instrucción y finalización del procedimiento administrativo. Notificación de los actos administrativos. Silencio administrativo.

Tema 21.- Revisión de los actos en vía administrativa. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Tema 22.- Los documentos administrativos: Concepto, funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la Administración. Estilo administrativo en la redacción de documentos. Sistemas de archivo.

Tema 23.- Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

Tema 24.- Introducción a la informática. Sistema informático. Los ordenadores personales. Componentes. Dispositivos centrales y periféricos. Hardware y software. Sistemas operativos actuales. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Protección jurídica de los programas de ordenador.

Tema 25.- Ofimática: bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto. Bases de datos documentales. Correo electrónico. Principales navegadores. Los sistemas de información: conceptos generales de las tecnologías de la información. Redes de área local: concepto, uso y objetivos. Intranet. Internet.

Tema 26.- Igualdad de oportunidades en el Servicio Murciano de Salud: lenguaje no sexista, violencia de género, acoso sexual y por razón de sexo. Protección contra la violencia de género en la Región de Murcia: áreas de actuación.

Enviado el 03/11/2016 09:51Mensajes: Usuario no registrado
Carlos

Por fin!!!!

Enviado el 03/11/2016 12:51Mensajes: Usuario no registrado
JuanD

Hola Luis, gracias por el trabajo de información que realizas. Estoy interesado en presentarme a estas oposiciones, acabo de presentarme a las oposiciones de Auxilio Judicial, por lo que mucha información la llevo fresca, soy diplomado universitario rama jurídica, y el tema leyes me resulta muy familiar, sabiendo que al ser concurso-oposición sacar plaza será imposible, pero como tu has dicho, lo importante es "meter la cabeza". Acerca del temario, me gustaría saber como podría hacerme con él, tras mi experiencia en auxilio judicial, he llegado a la conclusión de que pagar un pastizal por academias es una tontería, lo importante es hacerse con un buen temario (yo estudiaba directamente de la ley, es lo mas recomendable). Y luego reventarse a hacer test, aunque si es conveniente tener algún preparador que te suministre test y supuestos prácticos, pero sin pagar una locura. Lo dicho, donde podría hacerme con un buen temario, actualizado?, porque ahora ponerme a sacar de la ley cada epígrafe puedo tardar un tiempo importante jeje. Gracias

Enviado el 03/11/2016 13:27Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola JuanD. No se que decirte, porque no estoy metido en el tema de los "temarios". Pero seguro que alguien con tu bagaje no le sera difícil ponerse al día. Ten en cuenta que es muy probable que todavía pase un año hasta que se hagan los exámenes, con lo que creo que hay tiempo.

Siento no poder decirte otra cosa.

Enviado el 03/11/2016 15:44Mensajes: Usuario no registrado
maria

x finnnn... gracias Luís x la información

Enviado el 04/11/2016 06:51Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Luis una pregunta que al mirar BOE he visto también 39 temas publicados para opción administrativo pero eso no es verdad. Es la otra publicación que pone opción auxiliar administrativo.

Enviado el 04/11/2016 07:27Mensajes: Usuario no registrado
Luis

La que nos interesa aquí es la resolución 8915 del BORM nº255 del 3 de nov de 2016 que dice así:

"8915 Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se aprueba la parte general y específica del temario correspondiente a las pruebas selectivas para el acceso a la categoría estatutaria de Técnico Auxiliar no Sanitario, opción Auxiliar Administrativo."

Claro que también esta publicado el temario de Administrativo (grupo C1), que no nos interesa porque es otra categoría, y es la resolución anterior, la 8914.

Perdona, pero no se donde esta tu duda.

Enviado el 04/11/2016 08:40Mensajes: Usuario no registrado
cate

Hola a todos, me puede decir alguien si tiene los temarios en pdf para pasarmelos, gracias.

Enviado el 05/11/2016 10:40Mensajes: Usuario no registrado
MAngeles

Hola Luis, no se si estoy muy despistada, pero este hilo no tiene nada que ver con el de auxiliares carm o es que ha desaparecido.

Enviado el 05/11/2016 14:38Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola MAngeles.

Efectivamente este es de Auxiliares SMS, el de la CARM es otro y no ha desaparecido. Solo tienes que cambiar de dirección URL, arriba en la barra del navegador (hay un espacio entre cada letra que hay que quitar... Si no no me deja copiar aquí el enlace):

copia, pega arriba y quita todos los espacios uno a uno

h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 3 4 9 7 9 . h t m

Enviado el 06/11/2016 23:17Mensajes: Usuario no registrado
Carmen

Hola!Quisiera saber si ha empezado el plazo de inscripción a la convocatoria ordinaria(turno libre) de auxiliar de administrativo del sms, y lo mismo con el de celador

Enviado el 07/11/2016 07:42Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Carmen y bienvenida. Si lees un poco mas arriba te contestas tu misma a la pregunta del plazo de inscripción. Lo puse junto con la relación de temas, solo unas 10 entradas antes de la tuya. Te recomiendo leer el hilo completo desde el principio. Te vendrá muy bien si eres nueva en el mundo de las oposiciones.

El de celadores es otro hilo diferente que hay para no mezclar las cosas. Si quieres verlo copia y pega sin espacios...

h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ s a n i t a r i o - f m e n- 1 4 7 - 6 5 7 3 7 6 . h t m

De todas formas te contesto a tus dos preguntas:

1. No

2. No

Enviado el 07/11/2016 22:24Mensajes: Usuario no registrado
Mª Carmen

Hola¡ Quiero presentarme a las oposiciones de este año de auxiliar administrativo, pero no tengo ni idea de donde buscar y encontrar el temario, y tampoco tengo medios economicos para acudir a una academia. ¿Alguien los tiene o sabe donde podria buscar? Gracias por adelantado¡¡

Enviado el 10/11/2016 09:59Mensajes: Usuario no registrado
Paz

Buenos dias:

Por lo que llevo visto y leido, parece que lo más difícil de estudiar unas oposiciones sin academia es encontrar el temario, desarrollado me refiero.

En cuanto a éstas, creo que la editorial MAD7 está preparándolos de acuerdo a lo publicado en el BORM del día 3 de noviembre, y en breve parece que lo pondrán a la venta. De todas formas, hay que estudiar las leyes, porque al final el temario siempre hace referencia a ellas, cuando no es una copia.

El tema de hacer test pues ya no sé, habrá que buscarlos en la red, porque hay muchos, no sé si fiables o no.

Enviado el 10/11/2016 19:20Mensajes: Usuario no registrado
Paz

Hola de nuevo: Alguien sabe como es el exámen de esta oposición, cuantas partes, si es tipo test y temas o hasta que no salga la convocatoria no se sabe? Estoy perdidisima...

Gracias

Enviado el 11/11/2016 02:55Mensajes: Usuario no registrado
Cris

Hola paz!Yo me estoy preparando estas oposiciones por libre y mi amiga por academia, si es tipo test y creo que habra parte practica tambien tipo test, ya habras visto q salio q la convocatoria se prevee para principos de año y el examen despues del verano como muy pronto en noviembre

Los temas los puedes conseguir la mayoria por internet aunque mi amiga me ha dejado tambien temas pero vamos,, al final hay que ampliar igual porque en la academia tambien le dan apuntes y tal aparte de los temas.

Pero en internet los puedes encontrar vas por libre supomgo o alguna academia tienes pensado

Y si preferible estudiar por ley que por trmarii pienso yo tambien, en fin jeje

Enviado el 11/11/2016 09:24Mensajes: Usuario no registrado
Paz

Hola:

Gracias Cris, de momento voy por libre, pero acabo de empezar a mirar y por eso estoy perdida. En internet los temas que he visto no están actualizados y no me fio de estudiar algo que no me da seguridad. El problema de la academia para mi aparte del coste es que me pilla bastante lejos. Yo me compré un temario de corporaciones locales y al final el 80% es la propia ley copiada, por eso dije antes que lo más difícil es encontrar un temario. Pienso que la academia te centra y te ayuda sobre todo si no tienes ni idea como es mi caso.

Al final llega el examen y yo aún no he empezado..., pero bueno, hay mas años!!!

Enviado el 11/11/2016 12:45Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Que temas dices que no estan actualizados? Yo lo de ir a una academia no me lo puedo permitir por el coste , hay mas años para estas ? Si llevaban desde el 2009 sin salir , no se yo cuando volveran a convocarse y si habra mas regularidad despues de estas.

Pues a ver las leyes si que ls puedes sacar actualizadas

Enviado el 14/11/2016 16:17Mensajes: Usuario no registrado
pepelu

Son 34 plazas no? y 6 reservadas a discapacitados, puede ser?

Enviado el 14/11/2016 22:27Mensajes: Usuario no registrado
Pepelu

Me han dicho que van a ser concurso oposicón,alguien sabe si es cierto??

Enviado el 15/11/2016 08:17Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pepelu, tus preguntas están contestadas en la primera entrada con la que abrí este hilo. Léelo tu mismo ;)

Enviado el 16/11/2016 12:52Mensajes: Usuario no registrado
Mabuilo

Hola a todos, a ver yo lo que puedo decir aquí, es que aunque me estoy preparando las de auxiliar administrativo a la Comunidad Autónoma, había pensado también en presentarme a las del SMS por aquello de que compartían temario, y una vez que te pones a estudiar pues si puedes probar en dos oposiciones mejor, pero pensaba que el temario específico sería menos del que es, así que no sé que hacer, de momento me centro en las de la Comunidad Autónoma.Por otro lado, también quería intentarlo en las del SMS porque estoy en la bolsa de trabajo (actualmente cerrada, ya no admiten nuevas inscripciones de momento), porque si apruebas el exámen tienes la posibilidad de aportarlo como nuevo mérito y subir puntuación que dependiendo de los casos puede subir puestos en la lista de manera considerable.Así que ya veré lo que hago.

Un saludo.

Enviado el 18/11/2016 18:24Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Efectivamente Mabuilo. La bolsa esta cerrada pero se abrirá el mismo día que se apruebe la lista de los no seleccionados generándose automáticamente, y con las nuevas puntuaciones, la nueva lista de espera. Eso significa que aquellos que no estén y que quieran tener opción a formar parte de la misma tendrán que presentarse y obtener la nota mínima que se estipule, generalmente un 3 (sobre 10). En 2010, quien aprobaba el examen, eran 15 puntos para la bolsa.

También es cierto que el temario del SMS es mucho mas amplio. Mas de uno va a tener dudas sobre a cual oposición prepararse.

Enviado el 20/11/2016 12:22Mensajes: Usuario no registrado
Rocio

Hola luis,yo tengo una duda tengo ya los puntos por haber aprobado el examen de sms y de la carm,entonces si lo vuelvo aprobar me daran mas puntos? como segun las bases de la bolsa son solo 30 .

yo creo que no es justo como va la bolsa,has oido que la quieran cambiar como la de la carm? que aparezca la gente por nota de examen mas meritos?

gracias un saludo

Enviado el 20/11/2016 15:52Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Rocio.

No se decirte porque las bolsas y las listas de espera van como quieren. Tienen sus bases de funcionamiento y es lo que hay, nos parezca justo o no. Al respecto no he oído ni leído nada.

Los puntos que tengas los tienes ya y las bolsas existentes no se crean de la nada, se arrastran de las anteriores reubicándose los integrantes cada vez que hay una nueva convocatoria de oposición conforme a la nueva valoración aportada.

Si en la nueva bolsa valorasen haber aprobado el examen que sea se sumaran los puntos a los que tuvieras porque son exámenes (puntuaciones) diferentes, siempre que no se hubieran valorado ya, creo que eso se entiende. Pero si dice que el máximo de puntuación por ese apartado fuesen 30 puntos y ya los tuvieras no se te sumarían mas.

Enviado el 22/11/2016 16:45Mensajes: Usuario no registrado
José luis

Hola:

Quería saber si se sabe algo del temario. Me refiero a que aunque no esté publicado si hay alguna parte concreta que se sepa que estará incluida en el temario para poder empezar a estudiar. Es que me gustaría empezar a estudiar desde ya e ir "ganando" tiempo.

Muchísimas gracias y ENHORABUENA por el hilo.

Un saludo.

Enviado el 22/11/2016 17:18Mensajes: Usuario no registrado
Luis

No te entiendo muy bien Jose Luis pero por si acaso, el temario (sobre lo que van a preguntar) ya está publicado, son los 25 temas. Si preguntas por los temas (lo que hay que estudiarse en plan tocho de 300 paginas) eso no se publica, hay que buscarse la vida como se dice coloquialmente.

Y si, conviene que empieces ya a estudiar porque no es poca cosa y quedan unos meses...

Enviado el 22/11/2016 17:45Mensajes: Usuario no registrado
Tomás

Hola. Os dejo el enlace del temario. Son 26 temas.

www.borm.es/borm/documento?obj=anuid=751324

Enviado el 22/11/2016 18:33Mensajes: Usuario no registrado
Tomás

Perdón, el enlace anterior no funciona. Este sí que es el bueno. Hay que quitar todos los espacios:

h t t p : / / w w w . b o r m . e s / b o r m / d o c u m e n t o ? o b j = a n u i d = 7 5 1 3 2 4

Enviado el 22/11/2016 18:51Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Gracias Tomas, el BORM es la fuente de la que hay que informarse. De todas formas ya puse el extracto del temario unas cuantas entradas antes, concrétamente es este si vais subiendo hasta la fecha que pongo (Autor: Luis 03/11/2016 7:33:00), y no son 25 como le digo a Jose Luis, son 26.

El BORM es el de 3 de noviembre de 2016, número 255.

Enviado el 23/11/2016 17:34Mensajes: Usuario no registrado
José luis

Hola:

He leído en el hilo de Auxiliar Admiistrativo que han sacado un libro con el temario actualizado. ¿Ese mismo libro valdría para esta oposición? ¿O sabeis si se publicará otro a parte específico para esta?

Enviado el 23/11/2016 19:19Mensajes: Usuario no registrado
Estefanía

Hola! He empezado a prepararme estas oposiciones porque según entendí, una amiga me dijo que en esta convocatoria las plazas se proveían por oposición pero, según estoy viendo, es por concurso-oposición. Es así? Porque la verdad es que desmotiva un poco. Hay alguna forma de obtener puntos que sea factible, tipo cursos o similar?

Gracias por la información! Saludos

Enviado el 24/11/2016 08:47Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Jose Luis.

Has leído muy por encima y eso es arriesgado. Mas que nada porque oyes campanas pero no sabes por donde suenan y luego te lias.

Te recomiendo que leas completos los dos hilos, primero el de auxiliar de la CARM (que es mas largo) y luego este. Creo que tus dudas quedaran resueltas.

Hola Estefanía. Efectivamente desde hace unos 12 años no hay mas que concursos oposición. Aquello de que uno se presentaba a examen y si aprobaba (con la nota mas alta) se llevaba la plaza pasó a la historia. Imagino que es por la enorme tasa de interinidad que existe y es una forma de facilitar al que ya esta dentro que siga. Puede ser injusto, pero es lo que hay. Si es la primera vez que te presentas es lo peor del mundo porque casi lo mejor que te puede pasar es que pases a ser interino, difícilmente ganes la plaza a la primera, pero cuando se es interino entonces el concurso es lo suyo...

Enviado el 24/11/2016 12:02Mensajes: Usuario no registrado
Estefanía

Muchas gracias, Luis.

No es la primera vez que me presento. Ya lo hice en 2008 y saqué un 6.5, pero no sirvió para nada. Es por eso que estoy dudando, porque tampoco sé cómo va el tema de los méritos y no me gustaría dedicar tiempo a algo que no me va a reportar nada. Pero igual la actitud correcta sea simplemente intentarlo y ver qué pasa :)

Enviado el 24/11/2016 14:47Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Estefanía, yo no dudaría mucho. Esa nota no esta nada mal y ya sabes como va una oposición. En tu lugar me presentaría seguro. En mi opinión la actitud correcta es saber si realmente quieres ser funcionaria o solo lo haces por probar. Normalmente las oposiciones las sacan las personas perseverantes y dedicadas, con la firme convicción de querer conseguirlo, porque no es un camino fácil ni corto.

Para esta oposición ya tienes méritos, como haber aprobado la anterior.

Enviado el 24/11/2016 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Estefania

Hola luis, queria hacerte una consulta y es que despues de darle bastantes vueltas y al fin animarme a prepararme esta oposicion, me entero que es concurso-oposicion y me gustaria saber en que consiste realmente. Yo apenas tengo meritos y nunca he trabajado para la administracion publica asi que no se si merecerá la pena prepararme o no. Para yo entenderlo bien por ejemplo si en el examen yo saco un 10 con pocos meritos y otra persona saca un 7 con muchos meritos, la plaza es para el? He estado hablando con una amiga que es celadora del sms y me ha desanimando mucho ya que dice que si voy por los 15 puntos la bolsa está muy alta y que es imposible que me llamen y si voy por la plaza ... es para los que ya han trabajado alli... Podrias asesorarme un poco? Gracias

Enviado el 25/11/2016 07:55Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Estefania.

Efectivamente es concurso-oposición. En el anuncio de septiembre dice:

2. El acceso a estos puestos, de conformidad con lo establecido en los artículos 31.1 y 24.1 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre, de personal estatutario del Servicio Murciano de Salud, respectivamente, se realizará por el sistema de concurso-oposición.

Ahora solo falta ver la convocatoria cuando salga, que en la prensa local (La Verdad de Murcia) dicen sera por enero de 2017, para ver la parte de concurso y su porcentaje de valoración sobre el total.

Un concurso funciona mas o menos asi: se reparte la puntuación total entre examen y méritos. El examen suele ser un 70% y los méritos un 30%. Aparentemente esto a un "nuevo" debería desanimarle, pero los interinos, sobre todo de larga duración, se suelen acomodar y sumado al trabajo y cargas familiares no tienen muchas posibilidades de ponerse a estudiar en serio. Confían en sus puntos de lista de espera y suelen salirles exámenes flojos. Ahí es donde las notas altas de examen se empiezan a situar en la lista. También las listas se mueven mucho porque hay muchas sustituciones, la mayoría de corta duración como vacaciones y cosas asi. Hay mas largas pero son menos habituales. Asi es como se van obteniendo puntos por tiempo trabajado. Para un interino, la mayoría, el anuncio de oferta de empleo (mas de 8 años sin salir) es un verdadero quebradero de cabeza. A muchos no les interesa que salga porque pasan a la cuerda floja.

Esto es una carrera de fondo y cada uno debe valorar su situación. En serio, hay que tomarse esto a años vista, a medio plazo porque otra cosa es soñar y hacer un examen con espectativas de sacar una nota en torno al 8. Para esto solo hay un secreto: estudiar, y mucho.

Enviado el 25/11/2016 09:51Mensajes: Usuario no registrado
Paz

Buenos dias:

Lo iba a colgar el el hilo de la CARM, pero ya no admite más mensajes, y de todas formas esto sirve para los dos me supongo. Es en relación a la titulación exigida que da derecho a hacer el exámen. Llame a función pública y me dijeron que aunque tengas una titulación superior, hay que presentar la que se exige en la convocatoria, que la superior, en su caso, puede presentarse si la valoran en la convocatoria comoo méritos.

Por cierto Luis, si tienes un ratito crea una segunda parte el hilo de la CARM, para poder seguir aprendiendo cosas todos.

Gracias y un saludo.

Enviado el 25/11/2016 10:36Mensajes: Usuario no registrado
Estefania

Muchas gracias Luis... lo consultaré con la almohada porque matarme a estudiar para que solo se valore un 70% o un 60% pues me quita las ganas la verdad, solo tengo 30 puntos en la bolsa que sumando los 15 de la opo serian 45 y la bolsa está en 100-200 puntos

De las oposiciones de aux administrativo del ayuntamiento sabrias informarme ??

Hay hilo creado?

Gracias

Enviado el 25/11/2016 11:56Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pues eso, piensa en ello. Si yo (no se tu caso) no tuviera nada mejor que hacer si me mataría a estudiar... nunca se sabe.

Del ayuntamiento no se nada, lo siento. Creo que tampoco hay hilo.

Enviado el 27/11/2016 16:50Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

Libro Temario

Hola:

Sabéis si han publicado algún libro ya con el temario actualizado.

Muchísimas gracias.

Enviado el 27/11/2016 20:13Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Paz.

Está ya creado el segundo hilo, continuación de auxiliares administrativos de la CARM. Pongo el enlace por si alguien quiere continuar y no sabe como llegar a el... Hay copiar en la barra de direcciones y quitar todos y cada uno de los espacios:

h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 6 3 1 8 9 . h t m

Enviado el 28/11/2016 15:54Mensajes: Usuario no registrado
Luisa

Libro Temario

Hola:

Sabéis si han publicado algún libro ya con el temario actualizado.

Muchísimas gracias.

Enviado el 29/11/2016 17:07Mensajes: Usuario no registrado
Dieguito

vuenas tardes

sabríais decirme cual es el trabajo que realiza un auxiliar administrativo en el sms. qué tareas y funciones tendría?

gracias chicos

Enviado el 29/11/2016 17:30Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Dieguito.

Pues las mismas funciones que cualquier auxiliar administrativo de cualquier otra administración. Son siempre las propias del puesto.

Enviado el 29/11/2016 19:45Mensajes: Usuario no registrado
Dieguito

sería mucha molestia que me descrbieras el puesto de trabajo?

Es que me gustaria saber si es para gestiones mas de "papeleos" o más de atención al cliente (tipo mostrador)

Si es tan amable me gustaria saber eso

Enviado el 29/11/2016 23:23Mensajes: Usuario no registrado
Tomás

Hola Dieguito. He encontrado esto:

"ACTIVIDADES QUE DESARROLLA LA OPOSICIÓN A AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

Son funciones de carácter administrativo en las dependencias administrativas y sanitarias del Servicio Murciano de Salud. Se consideran tareas comunes: atender directamente al usuario en lo que lo requiera, bien telefónicamente, en servicios administrativos o asistenciales de la Institución, informando sobre trámites y requisitos; introducir datos en programas informáticos, aplicaciones, hojas de cálculo, etc..; mecanografiar distintos escritos o confeccionarlos con medios informáticos; archivar documentación en general, que se reciba o emita en las distintas unidades o servicios de la Institución, etc... Se consideran tareas específicas las relacionadas en concreto con cada servicio o departamento. Por ejemplo: anotar los ingresos y pagos que se efectúan en metálico en la Caja del hospital; liquidar dietas y gastos de transporte a los pacientes y acompañantes; tramitar las facturas emitidas por proveedores; registrar los partes de reparaciones; archivar las historias clínicas; etc..."

Espero que te sirva para hacerte una idea.

Enviado el 30/11/2016 07:14Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Ciertamente Tomás te ha mostrado la clave de las labores de un auxiliar, que como bien dice pueden ser cara al público o no.

Enviado el 30/11/2016 15:54Mensajes: Usuario no registrado
Limper

Hola, yo estoy recién llegado a este mundo de las oposiciones y me asaltan algunas dudas que en parte ya han sido contestadas en algún mensaje anterior y algo me ha quedado resuelto.

Sobre si merece la pena presentarse a este tipo de oposición-concurso cuando el número de plazas es pequeño y además no se tienen méritos. En este caso el acceso libre está en 34 plazas, también hace unos días salió otra convocatoria (concurso - oposición) para la universidad de Madrid y eran también 38 plazas (con bolsa de empleo).

Mi pregunta es si por la experiencia vuestra hay alguna cifra de plazas por las que si merece la pena presentarse a la gente como yo sin méritos y teniendo en cuenta la ciudad donde sale la convocatoria. No se , para Madrid, una ciudad de 3,2 millones de personas y 38 plazas me parecería una perdida de tiempo, para estas 34 plazas del caso que se trata en este tema por lo que habéis dicho depende de cada situación.

Alguien que me pueda orientar un poco.

Gracias

Enviado el 30/11/2016 16:28Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Limper. Todo depende del interés que tengas. Si vas solo a probar a ver que pasa te costar unos 20 euros de tasas de examen... Si lo que quieres es otra cosa, algún día tendrías que empezar ¿no?

En una oposición a priori nadie sabe lo que va a pasar, a menos que no estudies nada, y eso si esta claro cual seria el resultado. Por lo demás no te hagas lios y si es lo que quieres, debes presentarte. En el peor de los casos adquieres experiencia de funcionamiento, que no es poco.

Comentas que no sabes si son pocas plazas... desde hace 30 años, en la CARM lo normal eran entre 10 y 30 plazas por año (el año que había) y estas eran del INSALUD a nivel nacional. Luego llego el SMS y ya hace 8 que ni se huelen. Esta SI es una oportunidad. Hace 8 años que no hay oposiciones. Con eso te lo digo todo y si conocieses el percal (eres nuevo) fliparías.

Enviado el 07/12/2016 17:27Mensajes: Usuario no registrado
Encarni

Hola,

Necesito que alguien me recomiende un temario bueno para estas oposiciones (Aux. Administrativo SMS), estoy muy perdida y no sé por dónde empezar.

¿Sabéis si son de fiar los temarios de esta página?: www.temariosenpdf.es

Muchas gracias!

Enviado el 13/12/2016 21:06Mensajes: Usuario no registrado
KUESKS

Hola,

Estoy preparándome otra oposición, pero me estaba planteando pasarme a esta por lo de quedarme en mi región.

En la otra estoy en un grupo de trabajo donde vamos repartiéndonos el trabajo para encontrar los temas, desarrollarlos, revisarlos...., preparamos y buscamos test....los hacemos juntos... en fin, cada uno va aportando lo que puede. Somos un grupo de 10 personas cerrado. Y lo mejor que aporta el grupo...son los animos a la hora de estudiar y no decaer en tan larga agonía de estudio.

Alguien estaría dispuesto a crear un grupo de este estilo para esta oposición?

Enviado el 23/12/2016 14:58Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Hola! Una preguntica, ¿alguien sabe si las plazas de acceso libre son para consolidación como en el caso de la carm?

Enviado el 23/12/2016 16:48Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Las de consolidación son diferentes a las de libre. Son dos turnos diferentes (y puedes presentarte a las dos a la vez). Si son de consolidación las anuncian como tales, no como libres.

Lo que pasa es que, para evitar duplicidad y hacer dos exámenes diferentes para las "mismas personas", hacen coincidir el dia del examen y la hora para que sea físicamente imposible estar en los dos sitios a la vez. Pero si que te cobran las dos si te apuntas a ambas y no te devuelven el dinero de la que no te hayas presentado.

Conclusión: piensa cual te interesa mas y preséntate solo a una (en el caso que hubiese las dos opciones).

Enviado el 04/01/2017 15:12Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Buenas, alguien sabe si el tema 26 se refiere a la ley 7/2007 de 4 de abril, para la igualdad entre mujeres y hombres?

Enviado el 05/01/2017 00:54Mensajes: Usuario no registrado
Sara

Cristina, creo que no; según el libro de la editorial CEP las referencias legislativas incluyen también la resolución de 12 de septiembre de 2014 de la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, la resolución de 25 de abril de 2016 de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y el protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la CARM del 2012.

Enviado el 09/01/2017 22:18Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

¿Alguien sabe que hay que hacer para apuntarse al examen de aux. administrativo?. Via telematica todavía no me deja la web, ¿es un error o hay que esperar todavía?.

He leido que si falla la web hay que ir a las oficinas centrales y presentar la solicitud en formato papel.

Un saludo!.

Enviado el 10/01/2017 18:34Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Tranquilo Rubén. Aun no hay nada. Ya saldrá la convocatoria y hasta entonces solo puedes esperar. Estate atento de todas formas.

Enviado el 10/01/2017 22:30Mensajes: Usuario no registrado
Viviana

Hola buenas,¿tienes el temario de la oposicion auxiliar administrativo para el SMS?

Podríais pasarmelo para descargarmelo para prepararme?

Y saben cuándo sale la convocatoria y como apuntarme?

Gracias

Enviado el 11/01/2017 07:20Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Viviana. Yo no tengo el temario.

Nadie sabe cuando saldrá la convocatoria, pero se publica debidamente en el BORM. Desde ese momento dispondrás de 20 días naturales para formalizar la solicitud y pagar las tasas. Yo de ti me leería el BORM todos los santos días...

Te recomiendo también que leas este hilo desde el principio y veras resueltas la mayoría de las dudas que te asaltan en este momento.

Un saludo y bienvenida.

Enviado el 11/01/2017 17:42Mensajes: Usuario no registrado
Maria Angeles

buenas tardes. estoy interesada en hacer las oposiciones para auxiliar administrativo de carm. he visto que de auxiliar administrativo no se han ofertado todavía plazas.

en el caso de auxiliar administrativo de sms he visto que en septiembre se ofertaron plazas. ¿ estoy todavía a tiempo para inscribirme en esa oposición?

soy nueva en esto y agradecería que me aclaraseis esa duda.

Enviado el 12/01/2017 07:26Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Maria Angeles.

Sí estas a tiempo. Pero este es el hilo de Auxiliares Administrativos del SMS. De las dos falta que publiquen la convocatoria (que no tardaran mucho, esperamos) y es entonces cuando habrá que hacer todo el papeleo y pagar las tasas.

Hasta entonces tranquila. Lo que yo si haría, si fuera tu, es ponerme a estudiar ya. Es este caso el tiempo no juega a tu favor, así que si puedes empieza ya.

De todas formas si estas interesada en la CARM hay otro hilo que creo que deberías visitar y participar allí para no mezclar preguntas que, aunque parecidas son de oposiciones diferentes. Hay muchísima información ya puesta que seguro que resuelve parte de tus posibles dudas.

Te pongo el enlace (elimina todos los espacios):

w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 6 3 1 8 9 . h t m

Enviado el 12/01/2017 12:17Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Buenas a todos y felicidades por la aportación.

Me estoy planteando esta oposición, pero ayer me saltó la duda si empezar o no al meterme a la bolsa y ver la cantidad de gente que hay y con tantos puntos, el que más 430. Me gustaría saber, ¿hay posibilidad de pillar plaza si te curras el examen? ¿Si no consigues plaza, con un buen examen trabajas pronto? Hago estas preguntas por si me meto a saco con ella o solo puedo aspirar a posicionarme en la bolsa y esperar hasta dios sabe cuando.

Aunque este no es el hilo de Celador SMS, también me surgen las mismas dudas.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado el 12/01/2017 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Juan.

Te contesto lo que ya le he comentado a una chica (Maria Angeles) en el otro hilo...

Pillar plaza con tanto peso de concurso y con poca puntuación no es fácil pero puede ocurrir. Los méritos a aportar son variados pero siempre teniendo en cuenta que se trataría de tiempo trabajado para la administración (estatal, regional y/o autonómica). Todo cuenta aunque con distinta valoración. Te lo digo porque hay mucho interino de larga duración "acomodado" y de cierta edad a la que le resulta difícil ponerse a estudiar en serio y confían en sus muchos años de trabajo e "infinitos" puntos. Pero con un mal examen pueden bajar de la lista e incluso si no llegan al mínimo exigido para formar parte de la misma quedar fuera. Porque tras el examen se rehace de nuevo con aquellos que hayan superado ese mínimo. Si ya estaban en la lista se les calcula su nueva puntuación y además entran todos lo nuevos. Por eso hay que hacer un muy buen examen.

Mi consejo. Apúntate y estudia. Si por lo menos quedas en la lista esta se mueve mucho y podrían llamarte en algún momento para una sustitución o vacante y habrías conseguido meter una pierna, que con el paso del tiempo es lo que te permitiría ir pillando puntos para la próxima. Para optar al funcionariado hay que dar el primer paso y ese es presentarte a la oposición. Todos los interinos han empezado así.

Esto se aplica a cualquier oposición pues su funcionamiento es siempre el mismo.

Enviado el 26/01/2017 10:28Mensajes: Usuario no registrado
Beatriz

Buenas! Mejor escribo en este hilo.

Tenía algunas preguntas si son tan amables de responder.

La primera sería cuanto cobra un auxiliar administrativo del sms? Supongo que ya lo habrán preguntando pero son tantos mensajes....

La segunda, puede parecer un poco absurda, pero como me presento por libre y es mi primera oposición... Una vez convocada, donde se mira el lugar y fecha de examen? Porque normalmente en la convocatoria no lo pone no?

Por último quería preguntar si los méritos por trabajar en empresa privada cuentan, o solo los públicos. Muchas gracias!!!

Enviado el 26/01/2017 12:00Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Hola a todos! Soy nueva en el foro.

Me estoy preparando para auxiliar administrativo para el sms con los libros de la editorial CEP, he de decir que me parecen super completos y se entiende facil, al hilo de lo que alguien comentaba por aqui.

Alguien sabe si la parte de informatica estara incluida en el tipo test o por el contrario nos haran resolver un supuesto practico con ordenador?

Seguire entrando cuando me vayan surgiendo dudas jejeje!!

Muchas gracias, un saludo!!

Enviado el 27/01/2017 09:57Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Beatriz.

La pregunta del sueldo creo que no esta aun contestada así que te diré que rondan los 1000 euros al bolsillo.

La segunda no la habrías hecho porque si hubieras leido el hilo completo seguro que estaría resuelta. Te aconsejo y recomiendo, si te interesa informarte, que lo leas todo muy bien, porque si no, empiezas muy mal. Ademas piensa que si cada uno que entra por primera vez hace la típica pregunta (contestada ya incluso varias veces) aquellos que resolvemos las dudas nos podemos cansar de repetir una y otra vez lo mismo simplemente porque da igual todo, pregunto lo que me interesa y ya esta. No te lo tomes como un sermón. Piensa que es mejor para todos asi y no te dejes impresionar por lo largo que te pueda parecer el hilo (en el de la CARM ya hemos gastado uno y vamos por casi la mitad del segundo, y lo que queda...) y que todo lo que en el se dice es muy interesante, a veces incluso importante.

Hola Conchi.

La prueba de "ordenador" hace muchos años que no se realiza, ni creo que vuelva a hacerse. Antiguamente había que tener unas pulsaciones mínimas de teclado (maquina de escribir), pero creo que allá por 2004 dejaron de realizarse. Se opto por supuestos prácticos sobre papel, con preguntas sobre programas ofimáticos. No hay ordenadores suficientes para tanto opositor ni todos estarían técnicamente (procesador, memoria RAM, etc) en igualdad de condiciones y podría dar lugar a impugnaciones.

Enviado el 30/01/2017 11:17Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Buenos dias!

En efecto Luis, eso me parecia a mi...En cuanto a ordenadores, prueba de informatica y tal...Demasiados opositores,pocos ordenadores y a saber en que condiciones.......

Muchas gracias por la contestacion.

Un saludo.

Enviado el 30/01/2017 12:43Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Para aquellos que estáis interesados también en las oposiciones de la CARM, pasaros por ese hilo. Hay novedades.

Os dejo el enlace (quitad todos los espacios)

h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 6 3 1 8 9 . h t m

Enviado el 30/01/2017 22:36Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Hola, aprovecho para saludar y presentarme en el foro. Sabéis si ha salido ya la instancia para inscribirse y pagar las tasas ?

Enviado el 30/01/2017 22:37Mensajes: Usuario no registrado
Javier

Hola, aprovecho para saludar y presentarme en el foro. Sabéis si ha salido ya la instancia para inscribirse y pagar las tasas ?

Enviado el 31/01/2017 09:03Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Javier.

Sabemos lo mismo que tu porque nos leemos el BORM cada día... ¿Has probado a hacerlo?

Enviado el 31/01/2017 20:00Mensajes: Usuario no registrado
Luiaa

Hola a todos. Ha salido convocatoria para carm, pero no para servicio murciano de salud no? Gracias un saludo.

Enviado el 01/02/2017 07:22Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Luiaa, te digo lo mismo que a Javier...

Venga, lo voy a poner mas fácil, aunque está también mas que dicho. Hay una página de información del SMS. Se llama Murciasalud. Como alguno habrá que le cueste encontrarlo os dejo el enlace:

h t t p : / / w w w . m u r c i a s a l u d . e s / o p o s i c i o n e s . p h p ? o p = m o s t r a r _ o p c i o n i d _ o p c i o n = 4 2 a n o = 2 0 1 6 i d s e c = 1 7 9 5

Aquí podéis seguir los anuncios que se vayan produciendo.

Enviado el 02/02/2017 23:45Mensajes: Usuario no registrado
JAvier

Gracias

Enviado el 06/02/2017 11:10Mensajes: Usuario no registrado
Jose R

Hola a todos, lo primero dar las gracias por la ayuda e información desinteresada que aqui se presta. Yo no tengo ninguna duda respecto a Plazos solicitudes carm sms instancias concursooposición etc.

Mi duda es ya dentro de materia;

1. ¿Los Titulos/Epigrafes de cada tema son excluyentes? Me refiero...es evidente que si por ejemplo en el T1. La constitución, tal y como dicta el Titulo es: Tema 1.- La Constitución Española de 1978: Derechos y Deberes fundamentales. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial. El Tribunal Constitucional; no deberían salir preguntas referentes "La Corona...Relaciones entre Gobierno y las Cortes Generales...Economia y Hacienda...etc.... Con este tema parece más que evidente...pero más adelante con temas más complicados me resulta un poco más dificil tachar directamente lo que en teoría no entra.

Gracias y animo a todos!

Enviado el 06/02/2017 21:48Mensajes: Usuario no registrado

Hola Jose R. ¿No crees entonces que el tema 1 seria simplemente Constitución Española? y ale, ahi entra todo y pueden preguntar cualquier cosa. Pues lo mismo con los demas temas.

Enviado el 07/02/2017 01:56Mensajes: Usuario no registrado
Jaime

Buenas noches. Estoy decidido a preparar esta oposición y he estado buscando la academia mas idónea para poder realizar la preparación. Al final estoy indeciso entre Ares-Infer o Climent. Cuál creeis que es la mas adecuada de las dos?

Si hubiera alguna mejor, podriais decirme el nombre?

Gracias un saludo

Enviado el 07/02/2017 02:00Mensajes: Usuario no registrado
Jaime

Ah se me olvidaba decir que estoy buscando la academia para Murcia capital

Gracias!

Enviado el 07/02/2017 16:06Mensajes: Usuario no registrado
Matias

Hola.

Tengo el temario de Mad. Cambiaría fotocopias del mismo por el del CEP.

Gracias

Enviado el 07/02/2017 17:40Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Jose R:

Yo tenia la misma duda que tu con respecto a parte del temario que no se especificaba en el epigafe de cada tema. Por ejemplo, como tu bien dices, en el tema 1, La Corona no se especifica en el epigrafe y en el libro de la editorial Cep (que es el que yo tengo) no se hace referencia a es parte. Solo nombra La Corona en las atribuciones de las Cortes Generales. Aun asi, yo me leo por si acaso, que es muy cortico.

Un saludo!

Enviado el 20/02/2017 08:37Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Buenos días,

¿Alguien sabe si se abierto ya el plazo de presentación de instancias????

Gracias de antemano

Enviado el 20/02/2017 13:50Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Fran. Esa es una pregunta que te puedes contestar tu mismo a poco que te intereses y busques la información. Tan solo leyendo un poco mas arriba... unas 10 entradas antes de la tuya.

Te recomiendo que lo hagas. Y si de paso te lees el hilo desde el principio mejor aun, y lo digo por ti, que a mi poco me cuesta decirte "Si" o "No" a tu pregunta.

Enviado el 24/02/2017 00:32Mensajes: Usuario no registrado
Mary84

Hola....alguien.sabe donde conseguir.el.temario.xa.aux.admvo.del.sms.y el.de celador????

Enviado el 05/03/2017 17:03Mensajes: Usuario no registrado
Mary84

hola......nadie habla en este foro desde hace semanas....bueno...mi pregunta es alguien sabe donde conseguir el temario de aux.admvo y de celador para el sms a buen precio.......y si alguien conoce la pagina "temarios en pdf" para saber si es fiable para conseguir los temarios de allí.

Enviado el 07/03/2017 14:03Mensajes: Usuario no registrado

yo dispongo del de auxiliar administrativo del SMS.

Si te interesa este es mi correo.

perdimendiz@gmail.com

Enviado el 10/03/2017 18:46Mensajes: Usuario no registrado
Nuria

Hola a todos. Estoy como loca buscando temario para preparar las oposiciones de auxiliar administrativo del SMS. Menuda lío, no encuentro por Internet prácticamente nada. ¿Podría alguien ayudarme? No puedo comprar libros, ni pagar academia. He leído el hilo desde el principio, pero casi todos comentáis que hay libros de diferentes editoriales. Pero yo necesito descargarlos gratuitamente. Sabéis de alguna página. Gracias por adelantado.

Enviado el 13/03/2017 21:55Mensajes: Usuario no registrado
Verónica

Hola, tengo una duda con los grupos B y C1. Tengo el titulo de Técnico Superior en Administración y Finanzas, en que grupo podría opositar con este titulo?

Enviado el 14/03/2017 09:49Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Verónica. Si lo estudiaste en un IES entonces en C1.

Si es titulación superior (obtenido en universidad) entonces A2, el B ya no existe.

Enviado el 14/03/2017 10:57Mensajes: Usuario no registrado
Verónica

Muchas gracias Luis ahora me ha quedado claro

Enviado el 14/03/2017 11:24Mensajes: Usuario no registrado
Verónica

Me gustaría tener temario completo y me recomiendan los de MAD pero resulta que el temario especifico para "técnico especialista no sanitario - administrativo" me indica que esta en preparación. ¿que me recomendáis?

Por que el temario de "técnico auxiliar no sanitario - auxiliar administrativo" estoy mirando y al parecer cambian varios temas.

Gracias de ante mano

Enviado el 14/03/2017 18:18Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pues cuidadin porque el que necesitas es el de auxiliar administrativo y parece que el que ofertan es el de 2008, y han cambiado las leyes mas importantes desde entonces. Mira siempre que este actualizado.

Enviado el 14/03/2017 23:20Mensajes: Usuario no registrado
Verónica

Entonces, recomendais algún temario de fiar para C1 ?

Enviado el 15/03/2017 09:01Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pues no se que decirte... Este es el hilo de Auxiliar administrativo del SMS.

Creo que tu preguntas por Administrativo... Quizas no sea el mejor sitio para ello, por no mezclar las cosas.

Enviado el 16/03/2017 03:45Mensajes: Usuario no registrado
Verónica

Perdóname pero no consigo dar con el hilo de administrativo, me indicas como por favor?

Enviado el 16/03/2017 07:23Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Es que no esta creado. Si te interesa lo puedes hacer tu misma.

Ve a esta dirección y al final hay un cuadradito donde pone NUEVO MENSAJE. Le pones el titulo y el texto que tu quieras y así se empieza un hilo nuevo.

h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f o r o 1 0 5 - 1 . h t m

Enviado el 20/03/2017 19:30Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

Hola a todos.

¿Todavía no se sabe nada de cuando saldran estas oposiciones?. Lo digo porque ahora que lo pienso están convocadas pero igual va para largo y no salen este año....

¿Hay algún telefono donde pueda llamar al sindicato de estas opos?.

Un saludo a tod@s!.

Enviado el 21/03/2017 12:35Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Rubén.

Estas oposiciones no tienen sindicato. Y ademas, los sindicatos, saben tanto como tu. La única información fiable es la que da el propio SMS y, como ya dije mas arriba, lo puedes ver tu mismo. Si no hay nada ahí, es que no hay nada. También esta el BORM, pero me da que no te lo vas a querer leer todos los días...

Visita "murciasalud" de vez en cuando en el apartado empleo.

Enviado el 21/03/2017 17:04Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

Gracias Luis.

No miro el BORM todos los días, lo que hago es entrar al siguiente enlace:

murciasalud.es/oposiciones

Y pincho en formulario de inscripción, y como no me deja apuntarme, se que todavía no han salido, si le das te dice que no han salido convocatorias.

Enviado el 22/03/2017 09:29Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Perfecto Rubén, porque no hay otra forma de saberlo antes de que se publique. Ya sabes como mantenerte informado.

Enviado el 25/03/2017 09:43Mensajes: Usuario no registrado
Pilar

Hola.Estoy buscando el temario para aux administrativo del SMS actualizado. Si alguien lo tiene y está interesado en compartirlo (cobrando claro está), por favor que lo diga en este foro. Gracias

Enviado el 26/03/2017 23:34Mensajes: Usuario no registrado
Inma

Yo tengo el de CEP, pero los test de otras editoriales no me irian mal;si alguien está intersado en compartir que se pongan en contacto conmigo.

Enviado el 17/04/2017 17:47Mensajes: Usuario no registrado
Nereida

Hola. Es la primera vez que me voy a presentar a la oposición de aux administrativo del SMS. Hoy he recibido el material completo de la editorial MAD: temario general, dos tomos de temario específico, simulacros de examen y tests parte específica

Os dejo mi dirección de e-Mail por si alguien necesita alguno de estos materiales

nereidaml@hotmail.com

Enviado el 18/04/2017 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Buenos días!! Va a ser la primera vez que me presento a unas oposiciones y tengo 2 dudas:

1. Al ser concurso-oposición necesito saber si computan como méritos el tiempo trabajado como administrativo en una empresa privada.

2. Si con el título de Grado Superior en Administración y Finanzas me puedo presentar a las plazas de auxiliar administrativo, y si el tener una titulación superior a la exigida me puntuaría también como méritos.

Saludos!!

Enviado el 18/04/2017 12:30Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Ah, y otra duda, al estar la bolsa cerrada en el caso de que apruebe pero no obtenga plaza, ¿podría entrar en la bolsa sumando los 15 puntos del examen y seguir aportando méritos a la misma?

Saludos!!

Enviado el 19/04/2017 07:53Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Daniel.

Tus preguntas, a mi entender y a la espera de la convocatoria oficial que es donde se aclara todo esto, tienen estas respuestas:

1. No

2. Si

3. Hay que esperar a ver que dicen sobre la gestión de la lista de espera.

Hola Nerieda.

Me surgen a mi dos cuestiones sobre el temario de MAD a ver si me las puedes aclarar...

¿Cuantos simulacros de examen llevan?

¿Por qué no te han dado test de la parte general?

Gracias.

Enviado el 19/04/2017 10:20Mensajes: Usuario no registrado
Daniel

Luis muchas gracias por tus respuestas. Es que como había visto que para la bolsa de trabajo si que computaban como méritos el tiempo trabajado en empresa privada... Pues vaya putada porque llevo 12 años en empresa privada y de méritos solo tendría los puntos por titulación superior a la exigida.

¿Me podrías orientar sobre qué méritos computan o como puedo conseguirlos?

Tú en mi caso, ¿te las prepararías?

Un saludo y muchas gracias.

Enviado el 20/04/2017 07:26Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Bueno Daniel, como digo hay que esperar a la convocatoria, porque te hablo desde el conocimiento de las de la CARM donde el tiempo en la empresa privada no computa. Quizás en estas del SMS sea diferente. Esperemos a ver que dicen y asi saldrás de dudas de forma clara.

Aqui nadie puede hablar por nadie, porque cada cual es su circunstancia. Yo solo te diría que si quieres formar parte de la administración tienes que empezar alguna vez y esta es la primera oportunidad de este tipo desde hace nada menos que 8 años. Eso es mucho tiempo.

En tu caso (dices tener titulación superior) significaría que lo de estudiar no ha sido un problema para ti, y eso es importante porque hay que estudiar mucho y bien. No regalan nada.

Es el momento de que, si de verdad te interesa, te pongas con ello. No esperes a que aparezca la convocatoria y empieza a estudiar ya, que esta el temario publicado. Si te lo tomas en serio y sacas buena nota tienes una oportunidad, por lo menos de que te llamen de interino. Pero para hacer "una quiniela" con el examen tipo test mejor haz de las de futbol. Las oportunidades de que te toque son similares.

Enviado el 08/05/2017 13:39Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

Los sindicatos han pasado por ahí borradores de la fase de concurso y la empresa privada en principio no cuenta.

A ver ese borrador en que queda.

Enviado el 08/05/2017 13:43Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

Los sindicatos han pasado por ahí borradores de la fase de concurso y la empresa privada en principio no cuenta.

A ver ese borrador en que queda.

Enviado el 08/05/2017 18:32Mensajes: Usuario no registrado
abel

Estoy dudando si prepararme estas de auxiliar administrativo del sms...

Lo primero que decir que eso de que son concurso oposición, naranjas de la china...

Son consolidación, ya que la fase de concurso vale un 40%...Eso no es un concurso oposición.

No habrá por tanto un proceso de consolidación y otro libre como en la última convocatoria, ahora todo se fía un proceso de consolidación encubierto, donde quienes no tengan antigüedad, ven mermadas sus opciones de obtener plaza ostensiblemente....

A no ser que la titulación académica nos sirva para suplir la falta de antiguedad.

Luis ¿Puedes decirme donde están los borradores de la fase de concurso? Es más que nada para hacerme una idea de cuanto puede valer una titulación universitaria.

Enviado el 08/05/2017 19:49Mensajes: Usuario no registrado
abel

Una cosa..¿sabéis si los auxiliares administrativos de los hospitales y Urgencias hacen también guardias nocturnas como los médicos? . Es que no sé como va esto de los hospitales

Enviado el 09/05/2017 08:45Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Hola Abel. Tienes razón.

Yo diría incluso que es para crear... mas interinos.

Los concursos-oposición son una forma, al igual que la consolidación (denominación mas adecuada) de facilitar que los interinos obtengan plaza. Es como un enjuague pretendiendo justificar que la experiencia es un grado. Pero atenta contra el principio de lo que una oposición debería ser, siempre libre. Porque por la misma razón seria como impedir que alguien sin experiencia laboral previa pudiese acceder directamente a una plaza (oposición libre). De hecho casi no existen oposiciones libres.

Pero para papelones el de los sindicatos que siempre están dando guerra con el tema de "sacar plazas" para luchar contra la precariedad (interinos) laboral en la Administración, por supuesto no como libres, porque si no se enfrentan a nuevos aspirantes que los pueden levantar de la silla. Por el mismo motivo creo que no debería existir la Promoción Interna.

En fin, es lo que hay.

Te remito a la convocatoria de 2008. Allí puedas hacerte una idea de lo que tal vez ocurra en esta. Pero yo esperaría a la convocatoria de este año...

Lo de las guardias no se decirte. Pregunta en el SMS.

Enviado el 09/05/2017 13:21Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

En el 2008 hubo consolidación y libre, todo el mundo podía presentarse a una o a la otra (a las dos no, porque fueron a la vez). En realidad las dos eran concurso oposición, solo que el proceso de consolidación pesaba más aun el tiempo trabajado en la administración que el de la fase libre, y además el examen era con menos temas, preguntar con menos respuestas, etc.

Consolidación es lo que han hecho en la CARM con los aux. adtvo. donde solo ellos pueden puntuar en uno de los apartados, con lo que si o si sacar plaza es cosa de interinos. Sin desanimar a nadie, pero es asi.

En el SMS pueden puntuar de cualquier servicio de salud de España, según el borrador que anda por ahí, pero si que sigue pesando mucho la experiencia, y además mucha. Sigue sin ser libre puesto que le tiempo trabajado cuenta eso es cierto.

Según el borrador, de los 40 puntos en la fase de concurso, 28 por servicios prestados, 12 puntos desarrollo profesional continuo. Tengo un pdf si alguien lo quiere que me pase un email y se lo paso.

Enviado el 09/05/2017 13:28Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

Por cierto esta vez solo se espera un proceso "libre" y no de consolidación como en el 2008. Con lo que los interinos no lo tienen tan facil como entonces, salvo que lleven 10 años trabajados para sumar todos los puntos.

Enviado el 09/05/2017 13:34Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

Según el borrador son 0,1555 puntos por mes trabajado en un servicio de salud en la misma categoría, con lo que para sumar los 28 puntos son necesarios tener 15 años trabajados. No hay muchos con esos años y sin plaza, y de los que si muchos no se van a molestar en estudiar. Sumar esos 40 puntos no es nada facil.

Enviado el 10/05/2017 11:45Mensajes: Usuario no registrado
abel

Vicman ¿puedes mandarme el borrador en pdf? Mi correo es abel6681@yahoo.es

Gracias!!!!!

Enviado el 10/05/2017 13:57Mensajes: Usuario no registrado
JUAN

Entonces quien haya trabajado de auxiliar administrativo en una empresa privada durante años no le puntua??

Enviado el 11/05/2017 09:57Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Pues... me temo que no, Juan.

Yo apuesto que la mayoría de las plazas serán de consolidación. Quizás todas.

Enviado el 11/05/2017 12:58Mensajes: Usuario no registrado
vicman

Te lo envio abel.

Según la oferta de empleo publico hablaban de libre no de consolidación (aunque apenas hay diferencias). Como ya he explicado antes la consolidación que hubo era mas beneficiosa para interinos, y la libre también pero menos. Esta vez creo que van todos al mismo saco. Y la empresa privada que yo sepa no ha contado en el sms nunca. Debería la verdad.

Lo mejor para todos sería que hubiera consolidación y libre, asi los que llevan experiencia se irian a la consolidación y los que no la tenemos nos iriamos a libre y sería lo mejor...pero me temo que eso no se va a repetir.

Enviado el 12/05/2017 16:18Mensajes: Usuario no registrado
abel

Muchas gracias Vicman...

El borrador es muy interesante para los que tenemos titulaciones académicas superiores. Yo concretamente tengo una licenciatura, y además tengo FP de grado superior, y la verdad es que creo que sumando puntos me sale como si hubiese trabajado continuamente un par de años. Interesante, muy interesante.

Es una pena que las de auxiliar de la carm no cuenten igual los títulos académicos, pues por lo que leí daba más importancia a los cursillos especificos organizados por la carm, que a las titulaciones universitarias.

Enviado el 16/05/2017 23:03Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Hola,

¿Donde se consulta cuando se abre la convocatoria?es decir, hay alguna web tipo BICI.CARM.ES pero que salga la convocatoria del SMS. Es que el BORM es un lío.

Gracias

Enviado el 17/05/2017 10:29Mensajes: Usuario no registrado
vicman

En la web de murciasalud hay una apartado donde se encargan de publicarlo (junta los espacios)

h t t p : / / w w w . m u r c i a s a l u d . e s / o p o s i c i o n e s . p h p ? i d s e c = 1 7 9 5

Enviado el 24/05/2017 09:24Mensajes: Usuario no registrado
Dani

Si me podéis pasar el borrador a danigalmela@gmail.com os lo agradecería. Un saludo

Enviado el 19/07/2017 16:11Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a todos,

Se sabe algo de las oposiciones a auxiliar administrativo del SMS? Os habéis enterado de algo...?

Gracias, un saludo.

Enviado el 21/07/2017 17:39Mensajes: Usuario no registrado
Pepinha

Hola a todxs. Después de la panzada de leer me quedan algunas dudas (yo soy de otra comunidad, y desconozco como funciona el SMS).

Hasta que salga la convocatoria no se sabe el peso que va a tener la opo, vi que los tiros van a ir a 60-40 o 70-30. Mis dudas vienen en lo que se suele puntuar en la parte de concurso.

-Los cursos que peso están teniendo en las últimas convocatorias de otras categorías cuantos puntos son?? (si es como en el SERGAS casi en todas las categorías se reparten igual los puntos, por ejemplo: auxiliar administrativo y auxiliar de enfermería)

-Veo que mucha gente comenta que le da puntos el título universitario. Hablamos de titulaciones de la rama administrativa o cualquier título universitario?? (En el SERGAS no puntúan, solo los ciclos formativos, tengas la carrera que tengas no puntúa para auxiliar administrativo)

Gracias!!

Enviado el 21/07/2017 18:11Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Eso solo se vera cuando salga la convocatoria. Te recomiendo, para que te hagas una idea por donde pueden ir los tiros, que veas la convocatoria anterior (fue en 2008). De todas formas los cursos que se valoran son los impartidos por la Administración.

El porcentaje en 2008 fue 60% examen, 40% concurso.

Enviado el 26/07/2017 22:18Mensajes: Usuario no registrado
Pepinha

Gracias por responder Luis.

Entonces solo cuentan cursos si ya trabajaste en la ADM alguna vez, no??

Enviado el 27/07/2017 09:18Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Asi suele ser.

Enviado el 31/07/2017 18:31Mensajes: Usuario no registrado
Dubitativo

Hola a todos. De esos 40 puntos, si lo hacen como en el 2008, cerca de 30 son por experiencia. ¿Por lo que solamente unos 10 puntos se podrían conseguir por formación? Y otra pregunta al menos para mí muy importante ¿se sabe si hay mucha gente del SMS que sea interino o pueda tener muchos puntos por experiencia? Es que con tan pocas plazas, me temo que aunque sacase una buena nota y tuviese 10 puntos por méritos...fácilmente me puedo quedar fuera Gracias

Enviado el 31/07/2017 18:32Mensajes: Usuario no registrado
Dubitativo

Hola a todos. De esos 40 puntos, si lo hacen como en el 2008, cerca de 30 son por experiencia. ¿Por lo que solamente unos 10 puntos se podrían conseguir por formación? Y otra pregunta al menos para mí muy importante ¿se sabe si hay mucha gente del SMS que sea interino o pueda tener muchos puntos por experiencia? Es que con tan pocas plazas, me temo que aunque sacase una buena nota y tuviese 10 puntos por méritos...fácilmente me puedo quedar fuera Gracias

Enviado el 01/08/2017 13:42Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Interinos hay cientos, eso que lo sepas desde ya. La mayoría de las plazas, por no decir todas es muy posible que se las lleven ellos. Eso esta mas que explicado. Pero si quieres formar parte de la función pública debes empezar alguna vez ¿no? Pues este es el momento. Haz el examen de tu vida (estudiando como un poseso) y si quedas en buena posición en la bolsa quizás en un año te llamen para trabajar. Las bolsas que abastecen a grupos muy numerosos de trabajadores se mueven mucho y rápido. No es lo mismo un arquitecto, que en todo el SMS hay dos o tres, que auxiliares admisnistrativos que hay cientos y cientos.

Enviado el 06/08/2017 12:26Mensajes: Usuario no registrado
OLE OLE

Hola, sabe alguien para cuando está previsto que salgan los exámenes de aux.administravo Sms 2016-2017.

Gracias

Enviado el 07/08/2017 07:53Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Dado que agosto es inhabil, por ahora no se va a mover nada. Para los exámenes del SMS aun queda porque estamos esperando la convocatoria, asi que paciencia pero hay que estar pendientes.

Como veo que eres nuevo te recomiendo leer todo el hilo desde el principio. Veras muchas rudas resueltas que seguro te interesan.

Enviado el 07/08/2017 13:13Mensajes: Usuario no registrado
Conchi 2

Buenos días,

Referente a la convocatoria de auxiliares administrativos del SMS me pareció leer en prensa que saldrá la tercera semana de septiembre....

Un saludo.

Enviado el 07/09/2017 09:44Mensajes: Usuario no registrado
Inma

Hola! Una pregunta... Estoy esperando mucho tiempo a que baremen los méritos para la bolsa del año pasado..... Alguien tiene información sobre esto...???? Se supone que hay una huelga en cubierto, por el personal.... Pero esto ya pasa de castaño oscuro, al personal sanitario de carrera, si se les baremo... Y los demás?? Alguien que me diga como o a dónde reclamar?? Estoy un poco perdida...

Enviado el 07/09/2017 12:45Mensajes: Usuario no registrado
Luis

Acércate a personal del SMS, edificio Habitamia, en Espinardo (junto al tanatorio) y alli te resuelven cualquier duda.

Enviado el 23/09/2017 00:36Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola a todos!! ¿Alguien me puede decir de qué forma conseguir gratis el temario desarrollado de auxiliar administrativo al SMS, sobre todo de la parte específica?

Gracias!!!

Enviado el 24/09/2017 17:38Mensajes: Usuario no registrado
abel

Sandra, el temario de la editorial MAD está a la venta en Diego Marín. También lo venden en la web de la editorial Mad. Sé que hay otro temario de CEP.

Gratis es muy difícil conseguirlo, y mucho menos que esté actualizado. Ten en cuenta que nadie se va a poner a escanear las mil y pico hojas de temario que es un trabajo de chinos. Además esta el asunto de los derechos de autor.Puedes pasarte por alguna biblioteca pública y echar un vistazo a ver si lo encuentras gratis

Enviado el 25/09/2017 10:01Mensajes: Usuario no registrado
ILUSIONADA

Hola! Quería preguntar si alguien sabe como va lo de la valoración de los méritos, he leído en las bases que se tiene en cuenta el expedinte academico, y también la experiencia de trabajo en cualquier administración, y mi pregunta, el tiempo de trabajo en la privada cuenta?

Y otra cosa, no tengo muchas esperanzas de conseguir plaza, pero supongo que habrá bastante movimiento, se sabe con que nota se entra en bolsa.

Muchas gracias a todos.

Enviado el 25/09/2017 20:51Mensajes: Usuario no registrado
Mar

Hola, para informacion en Cartagena sabeis donde me pudo dirigir? Gracias

Enviado el 26/09/2017 12:16Mensajes: Usuario no registrado
Dulcinea

Pero, cuándo sale la convocatoria? Alguien dijo que para la tercera semana de septiembre. De momento nada!

Enviado el 28/09/2017 14:06Mensajes: Usuario no registrado
Zeta

Vendo temario original nuevo de la editorial MAD, edicion 2017. Incluye temario parte general y tests, volumen parte específica volumen 1, parte especifica volumen 2, tests parte específica y simulacros de examen.

Enviado el 03/10/2017 12:04Mensajes: Usuario no registrado
Dulcinea

Se sabe cuándo sale la convocatoria?

Me podéis dar algo de información?

Gracias.

Enviado el 04/10/2017 12:24Mensajes: Usuario no registrado
Dulcinea

Se sabe cuándo sale la convocatoria?

Me podéis dar algo de información?

Gracias.

Enviado el 28/10/2017 16:15Mensajes: Usuario no registrado
Estefanía

Las bases de la convocatoria están ya disponibles aquí en la página de MURCIASALUD.

¿Alguien tiene alguna idea de cuándo, más o menos, podrían celebrarse las pruebas?

Gracias. Un saludo

Enviado el 29/10/2017 17:51Mensajes: Usuario no registrado
ANA

Alguien vende temario se ponga en contacto conmigo.

Enviado el 31/10/2017 01:34Mensajes: Usuario no registrado
aitor

Hola. Queria saber.. soy el unico al que al generar el pdf para presentar en el registro en lugar de generarle 3 copias le ha generado solamente dos copias?

una para entidad colaboradora y otra para interesado. la de para la administracion no me sale.

Lo hacen muy lioso para presentar todo telematicamente.

AYUDA!

Enviado el 01/11/2017 18:20Mensajes: Usuario no registrado
Paco

Las anteriores pruebas, las del 2008-2009 se convocaron el 29-12-2008 y la prueba se realizó el 11-10-2009, así que serán unos 10 meses mas o menos, si es como la anterior.

Enviado el 01/11/2017 19:26Mensajes: Usuario no registrado
aitoer

ME PODEIS DECIR SI A VOSOTROS TAMBIEN OS SALE SOLAMENTE DOS DOCUMENTOS PARA PRESENTAR EN PERSONA PARA EL REGISTRO??

UNA PARA LA ENTIDAD COLABORADORA Y OTRO PARA EL INTERESADO.

EL DE PARA LA ADMINISTRACION NO ME HA GENERADO PDF.

OS SALEN DOS O TRES PDF?

Enviado el 01/11/2017 21:11Mensajes: Usuario no registrado
Paco

Aitor, imagino, porque aún no lo he hecho, que si lo vas a presentar de manera telemática

¿para qué quieres una hoja para la administración?

Enviado el 01/11/2017 21:19Mensajes: Usuario no registrado
aitor

MADRE MIA PERO SI HE PUESTO CLARAMENTE PARA PRESENTAR EN PERSONA.

Enviado el 01/11/2017 21:44Mensajes: Usuario no registrado
Paco

" Lo hacen muy lioso para presentar todo telematicamente. "

Y anteriormente has puesto para presentarlo telemáticamente ... a ver si te estas haciendo la picha un lio

Enviado el 02/11/2017 08:53Mensajes: Usuario no registrado
Seleni

Aitor, yo lo he hecho para presentarla presencialmente, y me salieron las 3 copias sin problema.

Eso sí, luego en el Banco cuando se paga la Tasa, -a ellos en el programa informático- sólo les dejan poner el código impreso de pago en 2 copias, y precisamente (NO en la de la Administración), pero al menos...ésta va sellada por el Banco y tendrá igual validez.

Enviado el 02/11/2017 09:38Mensajes: Usuario no registrado
maria

Hola Aitor. A mí también me salen 2 hojas, se ve que me equivoque. Lo has podido cambiar?

Enviado el 02/11/2017 10:23Mensajes: Usuario no registrado
aitor

SI LO HACES MAL ENTIENDO QUE NO TE LLEGA NI A GENERAR EL PDF, SOLO ME SALIERON DOS Y EN L BANCO HE PAGADO SIN PROBLEMA CON LA DE LA ENTIDAD COLABORADORA, AHORA SOLAMENTE ME QUEDA EL DEL INTERESADO SELLADO POR EL BANCO.

IRÉ AL REGISTRO Y AUNQUE ELLOS NO TENGAN NI IDEA PREGUNTARE, PERO VAMOS EL SERV MUR SALUD TELEFONO NO SE PARA QUE TIENEN.

Enviado el 03/11/2017 09:00Mensajes: Usuario no registrado
Vicman

Yo lo he presentado todo telemáticamente, he de decir que soy técnico informático y me ha costado hacerlo todo desde casa.

Primero certificado digital, que no lo tenía ayer lo pedí y en la Tesorería me dieron el OK y lo pude instalar el mismo dia.

Lo instalé en el Firefox, pero me daba problemas a la hora de firmar y al final lo hice todo con el navegador Google Chrome.

También es imprescidible descargar e instalar un programa que se llama Autofirma, que es el que firma el documento antes de subirlo. Una vez que está el certificado electrónico y Autorfirma instalados, pasamos a la acción:

Primero rellené el pdf telemáticamente, se me imprimieron dos hojas y se guardó un pdf cuyo de fichero nombre era mi dni.

Luego con la app de mi banco (BBVA), paqué la tasa, usando el código de barras que sale en la parte superior del pdf.

Después presenté el documento en el registro telemático, te pide que rellenes datos personales, un expone solitica, y que acompañes el pdf, y firmando el documento electrónicamente (se hace solo con el software Autofirma).

Como veis, un poco complicado todo, pero al final lo conseguí. Por si os sirve de ayuda.

Enviado el 12/11/2017 10:07Mensajes: Usuario no registrado
MARA

Buenos días, referente al anterior mensaje, yo cuando rellené los datos en el formulario, me aparecieron tres hojas (interesado, entidad bancaria y Administración).

Quería daros las gracias por la info que compartís aquí y las dudas que resolvéis, yo soy nueva este año (he decidido presentarme), y estoy algo descolocada.

He visto en post anteriores, que el título de FP II, cuenta como méritos, por ser una titulación superior a la que se exige, pero la prueba de acceso a la Universidad, ¿también cuenta como méritos? Supongo que no, pero tengo esa duda.

Respecto a los temarios para estudiar por libre, ¿alguien podría comentar su experiencia con CEP o MAD? He consultado para estudiar en academias, pero actualmente todos los grupos están cerrados, y quisiera empezar por mi cuenta.

Si alguien tuviera alguna experiencia con alguno de estos dos temarios, le agradecería su información, ya que no tengo ni idea de con cual de los dos empezar.

Otra consulta, la convocatoria de examen, ¿suele ser en sábado, o pueden poner el día de examen cualquier día de la semana?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Saludos y mucha suerte.

Enviado el 16/11/2017 21:47Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Buenas noches.

Soy nuevo es este foro. Quería comunicaros que he realizado un resumen muy completo tanto de la parte general como de la específica, salvo los temas de ofimática, ya que entiendo que hacer un desarrollo escrito de esos temas es bastante complicado, y dudo mucho que pregunten algo de eso, ya que sería mas bien un supuestos práctico con ordenador. Además hoy en día muy poca gente que se presenta a unas oposiciones no tiene nociones de paquete oficie.

Dejo mi correo electrónico por si alguien esta interesado en el temario.

jsanchezmantenimiento29ct@gamil.com

Un saludo y ánimo.

Enviado el 16/11/2017 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Buenas noches.

Soy nuevo es este foro. Quería comunicaros que he realizado un resumen muy completo tanto de la parte general como de la específica, salvo los temas de ofimática, ya que entiendo que hacer un desarrollo escrito de esos temas es bastante complicado, y dudo mucho que pregunten algo de eso, ya que sería mas bien un supuestos práctico con ordenador. Además hoy en día muy poca gente que se presenta a unas oposiciones no tiene nociones de paquete oficie.

Dejo mi correo electrónico por si alguien esta interesado en el temario.

jsanchezmantenimiento29ct@gamil.com

Un saludo y ánimo.

Enviado el 21/11/2017 22:21Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Hola, ¿alguien sabe si van a abrir alguna vez la bolsa de trabajo de auxiliares para que se pueda apuntar quien no este? E que se cerraron y no hay opción a entrar en bolsa y tampoco a coger plaza con un 60/40.

Enviado el 21/11/2017 22:22Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Hola, ¿alguien sabe si van a abrir alguna vez la bolsa de trabajo de auxiliares para que se pueda apuntar quien no este? E que se cerraron y no hay opción a entrar en bolsa y tampoco a coger plaza con un 60/40.

Enviado el 21/11/2017 22:25Mensajes: Usuario no registrado
Lola

Uy qué ha pasao, lo siento...

Enviado el 22/11/2017 11:25Mensajes: Usuario no registrado
Jorge

Tranquila Lola, a mi me paso lo mismo. Mande el mismo mensaje tres veces.

Voy a ver si me informo de lo que preguntas de la bolsa de trabajo.

Un saludo.

Enviado el 24/11/2017 12:27Mensajes: Usuario no registrado
S. Garcia

Buenos dias:

Alguien tiene el examen que se hizo de auxiliar administrativo del SMS??

Es por hacerme una idea

Lo puede poner o enviar?

Gracias

Enviado el 28/11/2017 12:49Mensajes: Usuario no registrado
Oicor84

Hola! A mi tambien me gustaria saber si es la primera vez que te presentas a un examen del SMS y pasas el examen y no consigues plaza, ¿hay opción de entrar en la bolsa?, porque he oido rumores de que no, con lo que no serviria de nada ir al examen si no estabas ya en la bolsa de hace taitantos años. Aunque los rumores a veces son para desanimar a la gente y que se presenten menos. En las bases solo pone que se hara una lista con los aprobados sin plaza para echar mano si alguien renuncia pero no pone nada de entrar en bolsa para sustituciones, bajas, etc.

Gracias por el foro.

Enviado el 30/11/2017 08:13Mensajes: Usuario no registrado
Fran

goo.gl/gmRzKj

Buenas! Estas son las fechas para el examen de auxiliar administrativo ?

"el 7 de abril (del 2019) con Auxiliar administrativo (245)"

Enviado el 01/12/2017 20:38Mensajes: Usuario no registrado
Ana M

Aicor84, no te vale de nada aprobar, te darán 15 puntas para la bolsa, si estas en ella

Enviado el 25/12/2017 20:35Mensajes: Usuario no registrado
Toñi

Hola. Si alguien está interesado en el temario, test y simulacros actualizados 2017,que se ponga en contacto

a través de mi correo. toitumar@hotmail.com

Enviado el 27/12/2017 12:20Mensajes: Usuario no registrado
Inma

Hola tengo discapacidad y quería un temario para pedagogía. Que editorial es mejor?

Enviado el 27/12/2017 12:23Mensajes: Usuario no registrado
Inma

Hola tengo discapacidad y quería un temario para pedagogía. Que editorial es mejor?

Enviado el 28/12/2017 00:04Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

BORM 22 de diciembre, examen auxiliar administrativo SMS 20 de mayo de 2018.

Enviado el 30/12/2017 22:35Mensajes: Usuario no registrado
Monik

Que follon de.fechas, es en el.2018?o 2019? Sos please

Enviado el 30/12/2017 22:38Mensajes: Usuario no registrado
Monik

Otra pregunta, he visto que se comenta sobre el examen que aun aprobando no puedes entrar en bolsa, solo sumar puntos si ya estas en ella? Alguien podria confirmarme esto. Saludos

Enviado el 02/01/2018 15:41Mensajes: Usuario no registrado
michirona

buenas tardes, alguien me podría decir si han salido la lista de admitidos para realizar el examen de auxiliar administrativo del sms y en donde ha salido y si se sabe la fecha de examen donde lo habéis visto?

y otra pregunta también han salido las de celador ¿si no estoy en la bolsa de empleo de celador puedo presentarme o es perder el tiempo?, lo digo porque e intentado meterme pero esta cerrada

gracias

Enviado el 06/01/2018 21:17Mensajes: Usuario no registrado
Toñi

Hola. Alguien sabe el nuevo hilo (IIII) de CARM?. Gracias

Enviado el 19/01/2018 14:20Mensajes: Usuario no registrado
Chus

¿Sabéis si han aplazado a septiembre el examen o es de otra convocatoria ?

El SMS retrasa un mes el calendario de exámenes de las oposiciones

La Verdad 18-1-18

Enviado el 25/01/2018 11:22Mensajes: Usuario no registrado
MARÍA

en la web MURCIA SALUD ponen todas las noticias relacionadas con las oposiciones. Aún no han salido los listados de admitidos y excluidos de auxiliar administrativo, ni la fecha exacta de examen....ya he visto dos fechas diferentes (20 de mayo y 2 de septiembre) en prensa.

Enviado el 27/01/2018 21:17Mensajes: Usuario no registrado
Yo

¿Es cierto la nueva fecha del examen de aux adm para el 7 de octubre de 2018?

Si es así, es puro cachondeo!

Enviado el 28/01/2018 21:48Mensajes: Usuario no registrado
Patagonia

Parece ser que si, pero hasta que no aparezca en el Borm no es segura.

Enviado el 29/01/2018 00:51Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Donde habeis visto la fecha de 7 de octubre??

Enviado el 29/01/2018 12:39Mensajes: Usuario no registrado
Yo

En la web de UGT

Enviado el 22/02/2018 18:26Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola a todos, y al grano---- Tema 8. Parte General. RDL 3/2011, 14 Noviembre Ley de contratos del sector público.

En el BOE con fecha 272, de 09/11/2017: Norma derogada, con efectos de 9 de marzo de 2018, por la disposición derogatoria de:

La Ley 9/2017,de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Entonces....ahora...que pasa? Porque lo que tengo entendido, es que hasta la fecha del examen, uno tiene que ir sabiendo las ultimas actualizaciones BOE de todas las leyes... ¿Hay que esperar a un anuncio del SMS diciendo si cambian el tema por el nuevo? Y si no o hacen, ¿No entra directamente?

Enviado el 23/02/2018 12:38Mensajes: Usuario no registrado
Hola

Hola, el programa de materias borm 3/11/16 pide:

Tema 8.#8208; Conceptos fundamentales sobre la normativa reguladora de los Contratos de las Administraciones Públicas. Principales aspectos de los contratos de obras, suministro y gestión de servicio público.

No pide expresamente la norma de 2011 como sí hace por ejemplo para otros temas como el 11 por ejemplo. Por tanto, se debe estudiar la norma en vigor, que es la nueva ley de contratos de 2017.

Enviado el 23/02/2018 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Tal y como pensaba. Espero que no varíe mucho el criterio en cuanto que son "Conceptos fundamentales y Principales aspectos" ya que al dejarlo taaaaan abierto, pueden meter casi lo que les de la gana. Muchas gracias por responder!

Enviado el 28/02/2018 19:05Mensajes: Usuario no registrado
María

Hola a todos,

Si el examen es el 7 de octubre, mejor, no? así tenemos más tiempo para estudiar!

Y en cuanto a la "nueva ley de contratos del sector público" ayer mismo estuve ACTUALIZANDO mis apuntes con los nuevos artículos y la DEROGACIÓN de otros... y es un puro coñazo... Han cambiado bastantes cosas.

Ánimo a todos.

Enviado el 03/03/2018 22:32Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

Hola a todos, desde luego mejor que sea el 7 de octubre , yo aun no he dado ni la primera vuelta, madre mia ...17000 instancias presentadas y concurso oposicion , lo veo muy cuesta arriba. Que opinais?

Enviado el 03/03/2018 22:40Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

RESPUESTA PARA OICOR84 : Hola! efectivamente la bolsa de auxiliar administrativo del SMS se cerro en 2009, por lo tanto a efectos de concurso solo puntuan a efectos de examenes aprobados y demas para aquellos que ya formaban parte de la bolsa hasta ese momento. Estoy segura pero puedes contrastar la informacion , mi intencion es despejar tu duda.

Enviado el 20/03/2018 19:15Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

Hola a todos,a alguien le importaria pasarme test del SMS de auxiliar admtvo ? de la parte especifica me bastaria Mi correo es isabelbelmonte30@gmail.com MUCHAS GRACIAS

Enviado el 24/03/2018 19:41Mensajes: Usuario no registrado
Jorge Sánchez Salazar

Buenas tardes.

Si alguien esta interesado en un resumen muy completo del temario de aux. administrativo del SMS que se ponga en contacto conmigo.

jsanchezmantenimiento29ct@gmail.com

Un saludo.

Enviado el 25/03/2018 16:53Mensajes: Usuario no registrado
Patagonia

Hola dónde puedo encontrar el último examen que se hizo de auxiliar administrativo para el sms en el 2008? Gracias!!

Enviado el 05/04/2018 12:42Mensajes: Usuario no registrado
PARA LOS QUE NO ESTÁN EN LA BOLSA "LO PONE EN LA CONVOCATORIA"

Los aspirantes que superen la fase de oposición y no sean seleccionados, se incluirán, por orden de puntuación, sumada la correspondiente a las fases de oposición y concurso, en una relación complementaria para cada turno para ser nombrados en el caso de que alguno de los seleccionados falleciese, renunciase o no llegase a tomar posesión del puesto adjudicado por causas que le fueran imputables.

Dicha relación se hará pública, de modo simultáneo, a la resolución a la que se refiere la base anterior.

La inclusión en la resolución complementaria no otorgará derecho alguno.

Enviado el 03/05/2018 13:30Mensajes: Usuario no registrado
lolaila

Yo tengo una duda, si yo no estoy en la bolsa del SMS y apruebo con bastante puntuación la fase de la oposición y concurso de méritos (trabajo en la Carm)pero no cojo una de las plazas ofertadas, ¿me llamarían para sustituciones, vacantes, bajas...?

Enviado el 06/05/2018 15:51Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

la Orden de 12 de noviembre de 2002, de la Consejería de Sanidad y Consumo, por la que se regula la selección del personal estatutario temporal (BORM de 3-12-02).

Desde su entrada en vigor ha sido objeto de diferentes modificaciones

a) La selección del personal se realiza, con carácter general, a través de bolsas de trabajo de carácter permanente.e) Se trabajo que permanecen abiertas durante todo el año para la presentación de nuevos méritos e instancias.

e) Sin embargo, respecto de la mayor parte de bolsas de personal no sanitario, la resolución de 17 de agosto de 2009, del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud (BORM de 11-9-2009) se dispuso el cierre de las mismas desde el 1 de noviembre de 2009, fecha desde la que no se puede presentar nuevas solicitudes, aun cuando sus integrantes sí pueden aportar nuevos méritos.

LOLAILA;

Segun esta orden desde el 2009 no se admiten nuevas inclusiones en la bolsa , PERO el que se presente y apruebe el ejercicio de octubre de 2018(con mejor o peor puntuacion ) lo logico es que lo incluyan y valoren meritos_como es tu caso caso_ .No te lo puedo asegurar, tambien puedes preguntar en el departamento de recursos humanos al que pertenezca tu puesto en la CARM.

Enviado el 07/05/2018 10:52Mensajes: Usuario no registrado
lolaila

Gracias MARIA ISABEL, pero siguo teniendo mis dudas al respecto ya que en las bases de la Convocatoria no dice que se abra la bolsa para todos los que nos presentemos, esto es lo que dice:

"Los aspirantes que superen la fase de oposición y no sean seleccionados, se incluirán, por orden de puntuación, sumada la correspondiente a las fases de oposición y concurso, en una relación complementaria para cada turno para ser nombrados en el caso de que alguno de los seleccionados falleciese, renunciase o no llegase a tomar posesión del puesto adjudicado por causas que le fueran imputables".

De todas formas lo preguntaré en recursos humanos.

Un saludo

Enviado el 07/05/2018 11:24Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

LOLAILA, estoy de acuerdo contigo , tanto las bases de la convocatoria como la Orden que regula las bolsas del personal estatutario temporal no precisan lo que queremos saber. Si consigues que te lo aclaren ponlo por aqui , seguro mucha gente le vendra bien. UN SALUDO TAMBIEN.

Enviado el 08/05/2018 11:41Mensajes: Usuario no registrado
Hola

Buenos días, el que no esté en bolsa solo puede aspirar a plaza (difícil). No hay derecho a bolsa mientras sigan cerradas las mismas.

Enviado el 13/05/2018 16:47Mensajes: Usuario no registrado
MARIAN

Hola. La bolsa de auxiliar administrativo de SMS, ahora esta cerrada y no admiten nuevas inscripciones. Solo la gente que esta dentro puede aportar nuevos meritos.

La persona que apruebe el examen y este en bolsa puede optar a meter los 15 puntos por haber aprobado examen, pero la persona que no este en bolsa, aunque apruebe el examen, a no ser que coja plaza no opta a entrar en bolsa del SMS hasta que no vuelvan a abrirla.

Es asi. Yo estoy trabajando en el SMS y lo he preguntado.

Enviado el 20/05/2018 21:53Mensajes: Usuario no registrado
MONICA

hola, y en caso de aprobar el examen y no estar en bolsa, si en un futuro se abre de nuevo, haciendo una solicitud por primera vez, se valorará el examen aprobado o es necesario estar en bolsa en la fecha de superación del examen.gracias!!!!

Enviado el 24/05/2018 16:02Mensajes: Usuario no registrado
MARIAN

Yo creo que si te lo valorarian. aunque habria que preguntarlo en el SMS.

Enviado el 30/05/2018 19:50Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

HOLA!!!!!! ALGUIEN SABE SI HAN MODIFICADO LA FECHA DE AUX ADMTVO DEL SMS DE 7 DE OCTUBRE 2018? YO EN MURCIA SALUD NO ENCUENTRO NADA, PERO HAY RUMORES DE QUE LA ADELANTAN.... PODEIS AYUDARME?

Enviado el 06/06/2018 09:31Mensajes: Usuario no registrado
Jose

1º Esa fecha, de octubre....donde esta publicada?? No es OFICIAL! No hay fecha OFICIAL! Ni rumores ni historias.

2º Se filtraron unas supuestas fechas "provisionales" que PARECE que se están correspondiendo con los exámenes que se están haciendo ya.

3º Murciasalud y a esperar la publicación de admitidos y excluidos y a partir de ahí...

Enviado el 06/06/2018 17:01Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

TUUUUUU TRANQUILO ..... EN MURCIA SALUD AUNQUE NO SEA FECHA DEFINITIVA PONE 7 DE OCTUBRE , SINO ENTRA Y MIRALO ESCEPTICO

Enviado el 06/06/2018 17:19Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

Cual creeis que va a ser la nota de oposicion mas concurso para coger plaza ? mas o menos, creeis que los interinos sacaran notas altas? Me refiero a si alguien se atreve a convencerme de que formando parte de la bolsa pero teniendo pocos puntos seria posible pillar plaza.

Enviado el 07/06/2018 17:26Mensajes: Usuario no registrado
Jose

No hace falta que escribas en mayúsculas, se te entiende perfectamente aunque a ti, es posible que te ayude para verlo más claro. Te invito a que coloques el link dentro de MurciaSalud que pone literalmente y oficialmente que la fecha es 7 de octubre. Que hayan colocado el link de alguna noticia que decía que esa podía ser la fecha, no te digo que no. Pero por lo demás, te veo bastante confundida.

Y la nota de corte, va a estar alta, muy alta. Para coger plaza ahora, mínimo de 8,5 para arriba seguro. Esta ope esta enfocada, para lo que esta enfocada....

Enviado el 08/06/2018 08:34Mensajes: Usuario no registrado
MARIA ISABEL

Jose , buenos dias, la fecha de referencia en Murcia Salud es 7 de octubre , en ningun momento he dicho que sea definitva u ofical , pero literalmente si que lo dice, da gusto hablar contigo . Que tengas un buen dia.

Enviado el 24/07/2018 12:21Mensajes: Usuario no registrado
J. Carlos

Hola, presentando copia compulsada del deposito de titulo master es suficiente para que te lo contabilicen ?

Enviado el 24/07/2018 17:02Mensajes: Usuario no registrado
MARIAN

Creo que si

Enviado el 02/08/2018 12:05Mensajes: Usuario no registrado
Conchi

Hola, hay algún otro hilo donde se esté hablando sobre esta oposición...?

No lo encuentro...

Gracias

Enviado el 03/08/2018 16:22Mensajes: Usuario no registrado
cristina

hola alguien sabe si para este examen en el tema de protección de datos entra el nuevo reglamento europeo de protección de datos o solo la ley orgánica 15/1999?

Enviado el 24/04/2020 15:58Usuario registrado el 19/07/2019 08:07Mensajes: 10

Hola! Alguien sabe si van a meter los puntos de los exámenes aprobados en la bolsa? Lo digo porque no sé si la gente está trabajando o teletrabajando respecto a las bolsas.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.