Enviado el 03/10/2016 00:19Mensajes: Usuario no registrado
titulacion superior...
En la OPE del IMSERSO las bases dicen que:
En el concurso de Meritos academicos te darán, 1 punto por titulación superior y
2 máximo por cursos.
Total 3
La titulación exigida para esta OPE es auxiliar de enfermería (y para ello graduado escolar..) .
Yo he presentado el acceso a mayores de 45 años y 21 créditos de la carrera de Trabajador Social y aun as,i no me han dado el punto por titulación superior. Con ese punto hubiese cojido la plaza fija, solo con ese punto mas.... Mi pregunta es, ¿a que se refieren entonces con titulación superior? tengo 10 días para poder reclamar, espero que alguien me oriente en esto.
Gracias.
Enviado el 04/10/2016 07:23Mensajes: Usuario no registrado
RE:titulacion superior...
Quizas quieren que se acredite "titulacion superior", pero fijate bien en las bases si se refieren "a la exigida" o a "titulacion universitaria".
Son dos casos distintos.
El primero seria para cualquier cosa por encima de EGB y bastaria... BUP, ESO, FPI, FPII, Modulos de grado superior, estudios universitarios...
En el segundo caso solo diplomaturas o licenciaturas.
No se si 21 creditos equivale a una titulacion (yo creo que ellos han valorado que no y por eso no te han puntuado), pero la clave esta en las palabras exactas que ponga en la convocatoria.
Sea cual sea el caso yo reclamaria. Te juegas mucho y el no ya lo tienes.
Enviado el 04/10/2016 08:03Mensajes: Usuario no registrado
RE:titulacion superior...
Hola de nuevo.
Creo haber encontrado la convocatoria a la que te presentaste. El titulo seria este:
Resolución de 14 de diciembre de 2015 de la Dirección General de la Función Pública, por la que se convoca el proceso selectivo para el ingreso, por acceso libre, como personal laboral fijo con las categorías de Titulado Superior de Actividades Específicas, Titulado Medio de Actividades Específicas, Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Técnicas y Profesionales, Oficial de Actividades Específicas y Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), sujeto al III Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
------Para lo que creo que te has presentado pone....
GRUPOS PROFESIONALES 3, 4 y 5
En esta fase, que sólo se aplicará a quienes hayan superado la fase de oposición, se valorarán, hasta un máximo de 33 puntos, los siguientes méritos que habrán de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
------ Un poco mas adelante se desglosa la baremacion:
2. Méritos Académicos: La puntuación máxima será de 3 puntos.
Se valorarán:
a. Posesión de titulación académica superior a la exigida: 1 punto.
b. Por haber realizado cursos directamente relacionados con las tareas y funciones propias del puesto de trabajo por el que se opta.
Puntuación máxima: 2 puntos.
c. Otros méritos académicos directamente relacionados con el puesto por el que se opta
Puntuación máxima: 1 punto.
(En este apartado se podrán valorar: Publicaciones, Impartición de cursos, Posesión de algún tipo de carnet)
-------------------
La cosa esta muy clara en el 2a. La titulacion requerida para puntuar es "superior a la exigida". Aqui solo hay una opcion para ti y es que tengas algo mas que EGB. Pero cuidado porque tienes que tenerlo terminado, es decir, haber obtenido el titulo de lo que sea.