Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

AUX. ADMINISTRATIVO de la CARM (MURCIA) Convocatoria 2016-2017 (II)
Bueno, hay que abrir un nuevo hilo. Hemos superado las entradas máximas, que son 300.
Seguimos por aqui...
292 Respuestas al Mensaje

RE:AUX. ADMINISTRATIVO de la CARM (MURCIA) Convocatoria 2016-2017 (II)
¡¡ Hola Luis ¡¡, he leído todo el hilo y quiero darte las gracias por la cantidad de dudas que aclaras y la forma en que lo haces, por la paciencia, educación y honestidad que nos ofreces. Seguiré el hilo.

Gracias Ródenas por tu apoyo. Ayudo en lo que puedo. Recuerda que no estoy en posesión de la verdad absoluta y que es conveniente contrastar siempre aquellas cuestiones que sean importantes.
La cosa verás como se pone interesante en cuanto aparezca la convocatoria definitivamente.
Un saludo y bienvenido.

Buenos días:
Espero que me podais resolver esta dudilla que tengo con repecto al supuesto practico.
Son dos? Esque estoy leyendo la resolución del día 18 de marzo y pone:
"Cuando se trate de acceso a Cuerpos / Escalas y, en su caso, Opciones del subgrupo C2 el ejercicio contará con un total de 75 preguntas. La primera parte constará de 50 preguntas teóricas basadas en la totalidad del programa. La segunda parte constará de dos supuestos prácticos desglosados en 13 y 12 preguntas respectivamente."
Desglosados en preguntas........... pero tipo test? Esque creí que sería un práctico. Y otra duda, preguntas sobre qué excel y word?

Hola Sofia.
El temario se desglosa en dos partes, la general y la específica. La general son temas comunes para los distintos grupos y escalas y la especifica es la propia de, en este caso, auxiliares administrativos. Ahora bien, no se especifica en el temario que parte es cada cual, así que hay que saberse muy bien todos los temas y ver, cuando llegue el caso, que es lo que preguntan.
Pero para que te quede algo mas claro dice que 50 preguntas serán de los 16 temas y 13 preguntas de un "caso practico" y 12 de "otro"... todas tipo test. Un caso práctico puede ser que te muestren un texto (notificación, escrito, recurso...) y sobre él te hagan las preguntas.

Ok, gracias Luis.
El tema práctico es lo que más miedo me da :)

Buenas noches! Quería preguntar x la posibilidad de trabajar en bolsa? Necesitas sacar un 30/100 de la nota del teórico, es entonces con un 3??? No se necesita llegar al 5???

Hola Siru, por lo menos así era antes. Habrá que esperar a la convocatoria, que ahí lo aclararán perfectamente.

hola:
quería preguntar una cosa sobre las plazas de discapacitados: ¿esas 3 plazas que hay para discapacitados son también plazas de consolidación, verdad?

Creo que son también en las mismas condiciones que las de consolidación pero reservadas a aquellos que acrediten minusvalía. Creo recordar ademas que si no se cubren pasan al turno general.

Buenos días a tod@s, alguien sabría decirme si el tema 4 se refiere a la ley 39/2015 o 40/2015? Es que según el título del tema sería la ley 40/2015 pero no veo por ningún sitio lo de los derechos de los ciudadanos. Gracias.

Hola Michelena. Las dos leyes que comentas van casi de la mano. Hay que ir mirando una u otra, dependiendo de los epígrafes del temario. En este caso, los derechos de los ciudadanos salen en el art. 13 de la ley 39/2015.
Un saludo.

Muchas gracias Tomás, agradezco mucho tu ayuda. Un saludo.

Hola a todos, he leido que muchos de vosotros estais estudiando por libre, yo soy licenciada en derecho con experiencia en preparacion de oposiciones de auxiliar administrativo de CARM y servicio murciano de salud, doy clases particulares para resolver dudas del temario, explicar los temas que tienen mas dificultad, tambien entrego a mis alumnos, temario, test y simulacros de examenes, etc..
Flexibilidad horaria, pueden ser clases particulares o en grupos reducidos. Tambien a domicilio.
Si quieres mas informacion puedes ecribirme a auxiliarsms@hotmail.com
Un saludo y suerte a todos!

Hola preparadora carm.
Una pregunta por favor: Que horario tienes disponible? Es que yo solo puedo por la mañana y no todas, depende del dia y me acercaria a Murcia expresamente. Es posible?
Gracias.
Laurita

Hola Laurita, mi disponibilidad horaria es flexible, si que tengo disponibles mañanas o tardes, dependiendode si hay alumnos, escribeme a auxiliarsms@hotmail.com y me dices que horario necesitas.
Un saludo.

Buenas noches! Quería preguntar por la segunda parte del ejercicio de oposición, en las bases dice que son dos supuestos prácticos. ...doy x hecho que serán sobre el temario, esto es, de derecho administrativo. ..Es así? Muchas gracias.

He visto en twitter que hay una academia que vende el temario de auxiliar administrativo de CARM, o preparan online creo tambien, se llaman oposicionesvisavis por si alguien le interesa. Voy a pedir información y os voy contando que tal.

Así es Isavem,
Además creo que es el único foro donde intercambiáis dudas, impresiones e intereses por la convocatoria del cuerpo de auxiliar administrativo de CARM, y que esperamos para el nuevo 2017. Iniciamos nuevo grupo online para la preparación, disponemos de temario actualizado y examen de la última convocatoria, preparamos test y supuestos. Un método de estudio cómodo, sin desplazamientos y adaptado a los conocimientos y circunstancias de cada alumno. Pueden obtener más información en oposicionesvisavis@gmail.com. Saludos.

Hola Luis, te he seguido en otro hilo anterior, y quiero lo primero de todo darte las gracias porque al menos a mi , me has sido de mucha ayuda.
Mi pregunta es relativa a los supuestos prácticos, conoces alguna editorial que los trabaje?, he preguntado en librerías y no hay, nunca he hecho ninguno y no tengo ni idea de qeu puede ser, te agradecería cualquier orientación al respecto, ya que no tengo pensado ir a ninguna academia.

Hola Mari. Solo puedo decirte que aun no ha salido la convocatoria y que es allí donde se especificará un poco mas por donde irán los tiros. Viendo otras que si han salido suelen decir que se basaran en la parte del temario "especifico", no del general (por ejemplo el tema 1 que va de la Constitución Española es general). También que el supuesto, que no se como sera, se hará contestando preguntas tipo test... Resumiendo, ya no es como antes que había que machacar una maquina de escribir, como hasta los años 2000 ni te ponen un ordenador delante para que resuelvas algo de forma practica haciendo otra prueba aparte. Eran dos exámenes que se hacían en dias distintos si superabas el primero. Ahora es todo en papel y el mismo dia.
Yo tampoco conozco ediciones o libros de este tema. Solo te recomiendo que empieces a estudiar y ya veremos como puede que sea el práctico cuando se pronuncien en la convocatoria.
Espero haberte aclarado algo.

Gracias por responder Luis, si me permites una pregunta más....
Por lo que se ha ido poniendo en anteriores mensajes el temario es el incluido en el BORM Nº 241 ( 17/10), pero de desde mi ignorancia ya que soy nueva en esto, de esos 16 temas, cuales se consideran específicos???, hay posibilidad de conseguir exámenes de otras convocatorias,para hacerse una idea?
Gracias anticipadas.

Hola Mari. El caso es que no se dice cuales de esos son los específicos pero que ese es el temario para las futuras pruebas. Hay que esperar.
Del tema de los exámenes pasados no te puedo decir porque lo desconozco.

Hola Mari, yo he visto en la editorial MAD un libro de supuestos prácticos, no recuerdo bien si costaba 16 o 18€ pensé en comprarlo, pero me voy a esperar a que salga la convocatoria, para asegurarme bien.
Un saludo!!

Sobre todo mirad bien la fecha de la edición del libro, el ISBN. Cualquier cosa con fecha anterior a 2016 me lo pensaria antes... Comprobad que se ajusta al temario.

Buenas a todos, con fecha de hoy se ha publicado en el BORM la Oferta de empleo público de turno libre y promoción interna para el año 2016.
No hay nada de auxiliares admnistrativos. ¿esto quiere decir que no han ofertado ninguna plaza de la que estamos estudiando? Perdonad, si no es asi, esque estoy un poco verde en estas cuestiones.
Gracias de antemano.

Por favor Sofia, indica fecha y número del BORM.
Si es el del dia 19 de diciembre... yo no he visto nada de lo que dices.

Sofia, lo que ha salido hoy es la "Oferta de empleo público de turno libre y promoción interna para el año 2016", pero del AYUNTAMIENTO DE MURCIA. No tiene nada que ver con las de la comunidad.
La Oferta de Empleo Público de la Administración Pública de la Región de Murcia, la puedes consultar en el BORM Nº71 del 29 de marzo de 2016. Un saludo.

Cierto, acabo de leerlo otra vez y antes no leí lo de Ayuntamiento.
Gracias por la aclaración Tomás.
Luis, está en el apartado de Administración Local.

Vale Sofia... no lo decía por mi, era porque quería que lo vieras tu de nuevo a ver si te dabas cuenta de que algo no encajaba. Tomas te ha echado un capote :)

ahhhhh jejejeje ;)

Sofía, efectivamente MAD, ha sacado libros, de temario, test y simulacros de examen, pero no de supuestos, muchas gracias por tu comentario.
Y Luis, la edición es a noviembre de 2016.

Hola he leido toda la conversación y me ha servido para aclarar muchas dudas.
He llamado a la CARM al telefono 012 para ver si me podían dar algo de información de cuando piensan que sale el periodo de inscripción y tal.... me han dicho que no hay oferta de empleo de auxiliares administrativos..... no se porque me han dicho eso..... entiendo que no están confirmadas 100% hasta que no salga la convocatoria pero y me ha dicho eso y me he quedado descolocada.....
Respecto a los libros, no tengo el temario, como veis los de MAD??

Es decir, en unas oposiciones sale publicado en el boe las plazas ofertadas y luego ya cuando sale la convocatoria es cuando esta el periodo de inscripción en el que pagas las tasas y tal..... Por tanto, ya han publicado las plazas, queda que salga la convocatoria .....no??

Correcto Ana B, saldrá mas adelante y en la CARM no te han dicho nada porque como no es oficial, aunque lo supieran, no te lo podrían decir.
Si no te has leído el hilo anterior a este (este es el II) te recomiendo hacerlo. En total llevamos 330 entradas. Pon al final de la barra del navegador estos números quitando el 105, y veras el otro hilo...
105-634979.htm

Ana b, yo tengo el de MAD, y como es lo único que he visto de esta oposición, pues a mi me vale, pero no se decirte si se queda corto o deberíamos ampliar con las leyes, ya que no he visto otro texto.
Si alguien con mas experiencia nos puede aportar algo mas de luz sobre el temario ,yo personalmente se lo agradecería.
Saludos a todos.

Antes que nada, Feliz Año a todos!!!!!!!!
Luis en enero tendremos convocatoria???
Graciass y saludos a todos

Yo, he adquirido el temario de MAD, lo encuentro algo denso...pero al menos están los temas actualizados y todos en un mismo libro. En mi caso, bajando los temas de Internet, parece que me lío más con tanta derogación.

Hola a todos, y enhorabuena a Luis por el trabajo.
Si sirve de algo, existe en la página de carm.es las posibles fechas de convocatorias y exámenes.
Estimando la fecha de convocatoria para el Cuerpo de auxiliar administrativo en este mes de enero y el examen para el próximo mes de mayo. Sabemos que raramente se cumplen esas fechas pero bueno ya tenemos una orientación.

Tenemos disponible el temario en formato pdf a 12,95 euros, por si a alguien le interesa, incluye planning de estudio. En breve tendremos disponible el libro de test y supuestos, incluyendo el examen de 2008. Si a alguien le interesa puede escribirnos un correo a la siguiente dirección oposicionesvisavis@gmail.com

Hola Oposicionesvisavis.
¿Puedes indicarnos, por favor, en que pagina de carm.es has visto eso de que las "posibles" fechas son en enero y en mayo de 2017?
Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Luis, claro que si, escríbenos porfavor un correo a oposicionesvisavis@gmail.com para así poder enviarle el documento a su correo. Gracias.

No, no... Si solo quiero saber donde habéis visto eso de las fechas en la CARM (carm.es) para poder verlo yo también y, de paso, todos los demás usuarios de este hilo.
Gracias.
:)

Hola Luis. Creo que salen aquí:
w w w . c a r m . e s / w e b / p a g i n a ? I D C O N T E N I D O = 2 1 2 0 I D T I P O = 2 4 0 R A S T R O = c 2 9 0 $ m 2 9 7 0 , 3 2 4 0
Como supongo que se eliminaran algunos símbolos raros que aparecen en la dirección web, el enlace anterior dará error. Voy a intentar explicar como llegar:
1. Web de la carm. (w w w . c a r m . e s)
2. Ir al menu AREAS TEMATICAS
3. Luego ECONOMIA Y HACIENDA
4. Seguidamente RECAUDACION
5. GUIA DE SERVICIOS
6. GUIA DE PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS
7. En busqueda avanzada, CODIGO, poner 2120, que es el procedimiento para las pruebas selectivas.
8. Pinchar en PRUEBAS SELECTIVAS.
9. Al final de la página, ademas de un pdf de preguntas frecuentes que conviene leer, está el documento con las fechas previstas para cada oposición.
Un saludo.

Hola Tomas. Muchas gracias por la información.
Ciertamente el camino es un verdadero laberinto, pero ahí esta la información.
Me gustaría puntualizar una cosa. El escrito dice fechas previstas tanto de anuncio de convocatoria como realización de la prueba. De esta ultima, Oposicionesvisavis, dice que serán en mayo de 2017 pero la CARM dice "a partir de mayo". Lo puntualizo porque no es lo mismo. Tampoco creo que se demore mucho en el tiempo pero el dato deja abierta la posibilidad de que así sea.
Lo que es seguro es que la fecha de examen se anunciara tras la publicación definitiva de la lista de admitidos y excluidos.
(ATENCION. VOY A USAR DE EJEMPLO las pruebas de 2006-2007)
-----------------------------
Oferta 2006/2007. Orden de 1 de abril de 2008, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 172 plazas del Cuerpo Auxiliar Administrativo de la Administración Regional, por el sistema de medidas excepcionales de estabilidad en el empleo público, Código DGX00C0 (BORM 22 de abril de 2008)
Oferta 2006/2007.BORM de 30 de agosto de 2008. Orden de 26 de agosto de 2008. Relación provisional de aspirantes Admitidos. Cuerpo de Auxiliares Administrativos. Sistema de Consolidación de Empleo. (Fecha de publicación: 01/09/2008)
Oferta 2006/2007. BORM de 13 de noviembre de 2008. Orden de 30 de octubre de 2008. Relación definitiva de aspirantes Admitidos. Cuerpo de Auxiliares Administrativos. Sistema de Consolidación de Empleo. (Fecha de publicación: 13/11/2008)
Oferta 2006/2007. Distribución de aulas para la realización del Ejercicio Único. Cuerpo de Auxiliares Administrativos. Sistema de Consolidación de Empleo. (Fecha de publicación: 13/11/2008)
El examen tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2008
--------------------------------
Con lo cual se estableció entonces el tiempo hasta el examen así:
Convocatoria el 22 de abril de 2008, examen el 21 de diciembre de 2008.
Total: unos 8 meses.
Me inclino a pensar que los tiros irán mas bien por aquí pero es una suposición basada en lo que sucedió la vez anterior.

Hola, muy buenas tardes a todos. Yo tb soy nueva en este mundo y despues de leer y releer me surge una duda... yo tengo una carrera universitaria, por lo tanto entraria dentro del grupo A1? a la hora de presentarse a los examenes los temas son para todos los grupos iguales? cuando salga la instancia tendria que marcar al grupo al q me presento?? igual son preguntas tontas pero ando muy perdida!!!!
Gracias!!!

Si Belén, estas muuuuuy perdida. Pero no te preocupes que intentare ayudarte.
Mas o menos, con tu titulación puedes presentarte a todas las oposiciones que se convoquen siempre que pertenezcan a tu especialidad. Por ejemplo si eres letrada, a los grupos superior de administradores (A1), gestión (A2), administrativo (C1), auxiliar administrativo (C2), y a los generales de ordenanza (D) y agrupaciones profesionales (E).
Pero por ejemplo no podrías a Arquitecto, Médico, Enfermero, Artes Gráficas, Mecánico... Los cuerpos técnicos son otra historia, pero por no estar relacionado con tu titulación. Creo que me entiendes.
Bien, pues para cada cosa hay una oposición diferente. Esta es para auxiliar administrativo y tu, con tu titulación superior (en este caso sea la que sea) puedes presentarte. En cada convocatoria se especifica la titulación mínima exigida. También se especifican los temas a estudiar y que no son los mismos para todas. Cada una lleva las suyos aunque a veces algún tema o parte de ellos coinciden, normalmente los de la parte general.
Cuando salga la convocatoria la explicaré lo mejor que pueda para que, aquellos que son nuevos, no se pierdan ni se pongan nerviosos, porque no es nada del otro mundo.

Disculpa Luis, no habíamos entrado antes al foro y no vi tu pregunta, como bien dice Tomás sale en ese enlace y hay que pinchar en Guia de procedimientos y servicios.
Lo que pasa que volvimos a ese enlace y ya no estaba el documento que días atrás nos habíamos descargado, y no tenemos forma de hacértelo llegar.
Pero no tengo problema en poner el enlace, que ya se adelantó Tomás. Un saludo.

Por otra parte, Luis estamos de acuerdo contigo en todo lo que expones, únicamente indicar que nosotros en ningún momento dijimos que serían los examenes en Mayo, sino que eran fechas prevista y que se estimaban estas fechas, de hecho decimos que dudamos que se cumplan.
Disculpar si os llevamos a error con nuestro mensaje, pero no era nuestra intención.

Habíamos perdido el enlace y siguiendo las indicaciones de Tomas se llega perfectamente, pero hay un camino mas corto.
Atención a la ciudadanía.
A la derecha de la pantalla: guía de procedimientos y servicios.
Búsqueda avanzada: código 2120.
Pruebas selectivas.
Es un atajo, simplemente.

buenos días.
estoy interesada en presentarme a oposiciones en murcia. me acabo de mudar de comunidad autónoma y estoy un poco perdida con las oposiciones de aquí.
he podido ver que falta poco para que salgan las convocatorias y viendo el temario de carm y del sms, veo mucho mas asequible en poco tiempo el de carm ya que no podría aportar muchos méritos puesto que son mis primeras opos.
otra duda que tengo es la frecuencia con que salen las convocatorias, es decir, si me preparo las carm y no consigo plaza (que sera la lógico debido al poco tiempo) tardarían mucho en volver a salir convocatorias nuevas para volver a presentarme. las oposiciones de sms he visto que salen con mas frecuencia y con mayor numero de plazas. por eso mismo estoy hecha un lió y no se en cual centrarme.
si me pudierais guiar un poco en cuanto a frecuencia y plazas ofertadas os lo agradecería mucho.

hola, podeis decidme por favor donde puedo conseguir el temario??..soy nueva en esto.
Gracias

hola sofia ya somos dos nuevas jajjajaja
mi correo es mar_ewq@hotmail.com mandame un correo y hablamos que yo se donde conseguirlo

María Ángeles, creo que las últimas de la CARM salieron en 2008 y las del Servicio Murciano de Salud en 2010. Así que..... no salen con mucha frecuencia que digamos.
Por favor, confirmad si me equivoco.
Un Saludo!!

Hola Maria Angeles. Creo que vienes del hilo del SMS. Bienvenida.
Por lo que comentas no deberías preocuparte. Las oposiciones en esta comunidad autónoma tiene la ventaja de ser uniprovincial, así que no tendrías que dar muchas vueltas en caso de trabajar aquí.
También te digo que las de la CARM a priori son mas asequibles por el menor numero de temas pese a que hay algunos que son de gran densidad.
Los méritos a aportar son variados pero siempre teniendo en cuenta que se trataría de tiempo trabajado para la administración (estatal, regional y/o autonómica). Todo cuenta aunque con distinta valoración.
Respecto a la periodicidad de las convocatorias se supone que deberían ser cada dos años o así, por aquello de la tasa de reposición, pero en realidad llevan 8 años en el dique seco tanto en la CARM como en el SMS, y la verdad es que no tiene pinta de que esto vaya a cambiar. Creo que lo que se pretende es acumular plazas para que salgan mas de golpe en vez de muchos procesos, con su coste de recursos económicos y logísticos para sacar 2, 4 u 8 miseras plazas cada vez y presentarse una avalancha de aspirantes, como es lógico con la situación que llevamos desde hace unos cuantos años.
Ahora ya depende de ti y de tus aspiraciones. Tampoco quiero que te hagas ilusiones porque pillar plaza con tanto peso de concurso con poca puntuación no es fácil pero puede ocurrir. Te lo digo porque hay mucho interino de larga duración "acomodado" y de cierta edad a la que le resulta difícil ponerse a estudiar en serio y confían en sus muchos años de trabajo e "infinitos" puntos. Pero con un mal examen pueden bajar de la lista e incluso si no llegan al mínimo exigido para formar parte de la misma quedar fuera. Porque tras el examen se rehace de nuevo con aquellos que hayan superado ese mínimo. Si ya estaban en la lista se les calcula su nueva puntuación y ademas entran todos lo nuevos. Por eso hay que hacer un muy buen examen.
Mi consejo. Apúntate y estudia como una loca. Si por lo menos quedas en la lista esta se mueve mucho y podrían llamarte en algún momento para una sustitución o vacante y habrías conseguido meter una pierna, que con el paso del tiempo es lo que te permitiría ir pillando puntos para la próxima. Todos los interinos han empezado así.
Ya lo he dicho muchas veces. Esta es una carrera de fondo, no un sprint. Animo y a por ello.

mil gracias luis, de verdad me has aclarado mas cosas que si fuese ido a una academia jajjajaj. Ya se que de primeras conseguir plaza es imposible, yo aspiro a eso quedar lo mas alto posible por el examen y que llamen para alguna sustitución y así meter la pierna como tu dices.
Al final me he decidido por esta la de carm por el menor temario y el tiempo escaso. Así que al lió a ponerse a estudiar desde hoy.
muchos ánimos a todos

Maria Angeles, sigue entrando por aquí de vez en cuando por si se van aclarando mas dudas o te surgen otras no comentadas. Ademas de informarte de los anuncios de los que nos vayamos enterando. Los plazos son muy importantes y como se te pase uno, estas fuera.

claro luis ire entrando cada pocos dias para ver las novedades

Hola,
Leyendo la convocatoria de consolidación del último año 2008, dice que el examen son 40 preguntas del temario tipo test y 30 preguntas de los dos supuestos que serán sobre word, excell y microsoft office 2003.
Alguien sabe como son los supuestos?
Y hay prueba práctica de infomática?
Gracias.

Los supuestos se sabrán el día del examen, de eso se trata.
Tampoco te fíes de la convocatoria de 2008 porque el temario es distinto, y no solo en la adecuación de la legislación a 2016.
Me temo que solo podemos esperar a la convocatoria para aclarar estas dudas...

Buenas noches,
Soy nueva en el foro. Lo he leído entero y quisiera agradecer principalmente a LUIS la gran labor que hace aclarandonos tantísimas dudas y manteniendonos informados.
Como digo me ha aclarado muchísimas dudas aunque mi asignatura pendiente es y será interpretar el BORM o BOE... Llevo meses sumergida en este mundo de las oposiciones y aún no he sido capaz de llegar a ninguna parte por mi cuenta respecto a BORM y BOE, así que desde hoy este foro será mi primera lectura cada mañana.
Os cuento un poco. Empecé a prepararme para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales para Cartagena (donde resido). Me costó horrores encontrar algún temario y finalmente lo compré a un particular a través de "milanuncios" por 6€. Total, si era un tipo no me arruinaría... Antes de esto pedí información en Ares Infer, muy caro, pocas horas de clase y el temario lo daban con cuentagotas. Desde el principio estaba decidida a prepararlas por mi cuenta pero así conseguía más información.
Aún no he avanzado mucho en el temario y por lo que he visto son temas en común con las del CARM así que he decidido ampliar horizontes y posibilidades.
Hace como 20 años que no estudio aunque he hecho cursos presenciales y online continuamente así que no he perdido el hábito de estudio y se que soy capaz de conseguir esto. Únicamente necesito establecer un cronograma adecuado.
Como ya han dicho en algún mensaje anterior, poniendo en google el nombre de cada tema se puede encontrar. Mejor o peor al menos se tiene por donde empezar.
Estaré muy pendiente y prometo participar y aportar todo lo que mi experiencia personal me permita.
Ya me he extendido bastante así que hoy no preguntaré nada aunque obviamente tengo algunas dudas por resolver que no aparecen en el foro.
Lo dicho, mil gracias LUIS por tu gran labor.
Un afectuoso saludo.

Hola Raquelpp y gracias por tus cumplidos. Hacemos y hago lo que podemos. Precisamente lo que pretendo es que esto de las oposiciones no sea un mundo oscuro y desconocido imposible para aquellos que no conocen la Ley o su lenguaje, así como el de la Función Pública, aparentemente enrevesado y confuso (que a veces lo es un poco).
Parece que comentas que te lías algo con el BORM y el BOE... pero no dices exactamente como. Si lo aclaras quizás alguno podamos ayudarte.
Lo de hacerte un cronograma es una buena idea. El de la CARM 2016 no es un temario extenso, mas bien yo diría que cortito, pese a que algunos temas tienen su miga. De todas formas te veo con ganas y decidida a dedicarle tu esfuerzo. Esa es para mi la clave del éxito. Quizás no a la primera, no me cansare de repetirlo, pero si es un gran paso aprobar con una buena nota la primera oposición a la que uno se presente. Ir a ver que pasa sin estudiar es garantía de fracaso. Mejor hacer quinielas de verdad que por lo menos son todas las semanas.
No dejes de preguntar lo que no sepas por insignificante o tonta que te pueda parecer la duda. Es peor quedarte con la incertidumbre. Ademas, nadie en este mundo nació sabiendo. Lo que sabemos es porque alguna vez lo aprendimos ;)

Gracias por tu acogida Luis.
Mis problemas con el BOE o el BORM son todos. No se manejarme por ellos, no soy capaz de encontrar ninguna información, y leerlo/interpretarlo es misión imposible... Hace tiempo que lo di por perdido. Es por eso que agradezco tanto encontrar un lugar donde se vaya reflejando y explicando toda esa información.
Respecto a mis dudas, así de primeras, serían sobre la ubicación de las pruebas, donde se realizaría la inscripción llegado el momento, donde se realizarían los examenes y demás. Presupungo que es en Murcia, cerca de Cartagena pero no me agrada mucho desplazarme por allí. Habrá que hacer el sacrificio.
Como comentaba, dispongo del temario para las locales de Cartagena. Ahora, ya decidida a preparar ambas (primero estas) intentaré hacerme con el temario. El anterior me costó tiempo y esfuerzo conseguirlo pero ya comprobé que es posible así que con este haré igual desde ya.
Voy a coger tu consejo de estudiar en una biblioteca, en casa me resulta dificilisimo. Con un preadolescente superdotado que reclama mi atención continuamente, las tareas del hogar y distracción varias... Lo dicho, robaré un par de horas a las mañanas para escaparme a la biblioteca.
¿Qué recomendais, estudiar en formato impreso o en pc? Yo estoy alternando ambas cosas pero puede acabar siendo lioso.
Gracias por leerme. Por aquí seguiré al tanto.

Primera duda:
En el temario que tengo aparecen los siguientes temas:
1.- CONSTITUCION ESPAÑOLA.
TITULO PRELIMINAR.
DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES: DERECHOS Y LIBERTADES, GARANTÍAS Y SUSPENSION DE DERECHOS Y LIBERTADES.
EL DEFENSOR DEL PUEBLO.
EL TRIBUNAL CONSTUTICIONAL.
REFORMA CONSTITUCIONAL.
2.- LA CORONA.
LAS CORTES GENERALES.
EL GOBIERNO DE LA NACIÓN.
ELABORACIÓN, APLICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS.
CLASES DE NORMAS Y JERARQUÍA NORMATIVA.
EL PODER JUDICIAL.
Y por lo que decis aquí en la convocatoria de la CARM es esto:
1.-CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978: TITULO PRELIMINAR.
DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
DERECHOS Y LIBERTADES.
GARANTIAS Y SUSPENSION DE DERECHOS Y LIBERTADES.
CONTROL JUDICIAL DE LA ADMINISTRACION.
2.- ESTATUTO DE AUTONOMIA DE LA REGION DE MURCIA: ORGANOS INSTITUCIONALES.
REGIMEN JURIDICO.
REFORMA DEL ESTATUTO.
Entiendo que algunos puntos son exactamente lo mismo pero agradecería que me aclaraseis si el resto es compatible o existen grandes diferencias. Es practicamente lo que ya he estudiado y me gustaría saber si sirve.
Gracias.

Por si a alguien le interesa, he encontrado esto. Se trata de una editorial que muestra un poco de cada tema y ofrece (o eso entiendo) su venta total en formato pdf... No se de precios ni nada puesto que yo me estoy haciendo mi propio temario.
h t t p : / / w w w . t e m a r i o s e n p d f . e s / m u e s t r a s / M u e s t r a _ T e m a r i o _ A u x _ A d m t v o s _ C A R M _ M u r c i a . p d f
Por si acaso hago como Luis y pongo separaciones.

Listo!!!
Conseguido todo el temario en internet. Ha sido mucho más fácil de lo que esperaba.
La mayor parte aparece en una web llamada:
h t t p s : / / e f i a p m u r c i a . c a r m . e s
Yo he ido poniendo en google tema por tema y la mayoria me aparecían en esa web y me ha parecido la más fiable.
Espero que os sirva de ayuda y os ahorre algún que otro dolor de cabeza.

Hola Raquelpp.
Vamos a ir por partes:
El BORM no tiene por qué ser un lío. El BORM es una herramienta oficial donde informar al ciudadano de cosas que le incumben para con la Administración. Según se van produciendo, se van anunciando. Buscar información en BORMs antiguos es complicado, pero google te ayuda. Solo pones alguna palabra clave + BORM y a surfear por las entradas que te ofrece. Es por esto que en teoría todos los ciudadanos deberíamos leer a diario el Boletín Oficial, por lo menos los anuncios, por si alguno nos interesa e incluso somos protagonistas (notificación de embargo por impago de multa de trafico, por ejemplo). Pero sí que hay una cosa importantísima y son los plazos. Estos empiezan a cotar a partir de la publicación en los Boletines y si se te pasan (porque no sabias que se habían publicado, recuerda que no lo leíste) te quedas fuera. Este detalle es clave. La gente que sabe de esto suele decir ¿pero cuando salió publicado? Es para poder hacer cuentas y saber si puedes o no hacer lo que sea respecto al tema del que se trate, presentar alegaciones, documentación, recursos... También reconozco que yo no lo leo a diario. De vez en cuando y por encima. Pero nunca dejo pasar mas de tres días si quiero enterarme de algo importante.
Tu duda con el temario y sus coincidencias entre el local y el autonómico no las controlo mucho. Opino que los puntos que coincidan los mantendría y los que no habría que buscarlos y completarlos.
De las pruebas (examen) y ubicación hay que esperar a que el tribunal las determine, y aun no hay ni tribunal. Saldrá publicado en el BORM (jejejeje, lo que te decía). Normalmente unas oposiciones, tan masificadas como lo serán estas, necesitan una infraestructura que suele aportar la Universidad prestando sus instalaciones. En años anteriores se han celebrado en el Campus de Espinardo que esta a unos pocos Km de Murcia capital. No hay problema en llegar ni de aparcamiento pero puede haber atascos en sus accesos por la gran afluencia el día de la prueba. Ya hablaremos de esto cuando llegue el momento.
Las inscripciones han de hacerse de forma telemática. Si vives en Cartagena y tienes conexión a Internet podrás hacerlo todo desde casa, incluso el pago de las tasas. La información detallada vendrá en la convocatoria y también seguro que hablaremos mas detalladamente cuando sea el momento.
Tu perfil de opositora es de los que van a tener que hacer un esfuerzo extra por lo que nos comentas. Ese no es motivo para desanimarte. Al contrario, ha de ser un desafío para demostrarte a ti misma que eres capaz y quieres hacerlo. Porque una oposición se saca queriendo sacarla, con esfuerzo y con mucho estudio. Planifica tu tiempo e intenta encontrar ese rato que necesitas estar tu sola. Dos horas al día no es mucho pero tampoco esta mal, pero solo si le puedes extraer el máximo provecho a ese tiempo. Ya veras como una vez que cojas el ritmo es mas fácil.
Para terminar, y en mi opinión, estudiar sobre papel tiene ventajas sobre el PDF y pocos inconvenientes. Puedes hacer anotaciones, adjuntar mas datos, subrayar... y lo que veo mas práctico, ir de un sitio a otro ojeando. Pero supongo que es porque un temario, para mi, es algo "vivo". No es un libro. Trabajar con uno no es solo leerlo, hay que machacarlo, cuestionarlo, completarlo... no se, también depende de cada uno.

Raquel yo compré el temario por 12 euros a un preparador justamente para no sufrir muchos riesgos por mi cuenta y tienes derecho a preguntar las dudas y pasan todas las semanas esquemas y resúmenes... y si modifican algo te lo pasan también.
Por 12 euros no está mal. Luego yo me lo imprimé y no me ha salido caro. Yo para 16 temas no voy a una academia que son bastante carillas y mas que no sabemos cuanto se alargará esto.

Antonio, 12 € como pago único? Si es así estaría interesada en adquirirlo.
Te dejo mi correo para que me pases la información.
rpp17779@gmail.com
Muchisimas gracias.

Gracias Luis por toda la información y tus respuestas.
Intentaré "hacerme amiga" del BOE y BORM.
Ciertamente me supondrá un esfuerzo extra sacar adelante estas oposiciones pero estoy decidida a hacerlo y sé que puedo conseguirlo. No me autoengaño pensando que obtendré plaza a la primera pero me animó mucho saber que se entra en la bolsa de trabajo. Como muchos dicen, metería un pie dentro.
Empecé estudiando la Constitución copiando literalmente todo el tema manualmente (de word al papel). Una burrada, lo sé, pero así también voy cogiendo conceptos. Después, cuando me puse a hacer test, pensé en estudiar a la inversa. Contestar a las preguntas buscando la respuesta en el temario... Como ves, aún no tengo claro qué método de estudio me irá mejor. En fin, poco a poco.

Cada cual tiene su método. ¿Has probado a informarte sobre técnicas de estudio? Hace 30 años se impartían en los centros educativos (ahora no lo se) para enseñar a estudiar. Seguro que si buscas esto en google habrá información que puede serte de utilizar para optimizar tus recursos materiales y personales. Mucha suerte.

RAQUELPP has hablado de test, sabes dónde conseguirlos??
Lo que no consigo encontrar son los supuestos prácticos, de modo que si algún lector de este foro, sabe de algún sitio, se lo agradecería enormemente.
Saludos a todos y mucho ánimo con el estudio!!!!!

Buenos días,
Mari (y a quien pueda interesar)... acabo de encontrarme con una web donde aparecen un montón de test. Apenas he abierto uno para comprobar si eran de pago o algo así y he podido acceder a el sin problema. Si quereis echarle un vistazo y comentar si es de utilidad, genial.
w w w . t e m a s y t e s t . c o m
Una vez dentro investigad. Yo he abierto este:
h t t p : / / w w w . t e m a s y t e s t . c o m / t r i v i a l / t r i v i a l _ 1 5 0 9 . p h p
No se ni si entra ese tema en lo nuestro.

Antonio podrías pasarme la información de donde compraste el temario por 12€, mi correo es maralfonso28@gmail.com, gracias

Antonio podrías pasarme la información de donde compraste el temario por 12€, mi correo es maralfonso28@gmail.com, gracias

buenas noches:
la verdad que no me hago con el BOE y sucedáneos. Os agradecería que me enviarais un e-mail cuando salga la convocatoria de inscripción y pago de tasa. Yo seguiré intentando hacerme con el BOE y mirare esta pagina de vez en cuando
Saludos carmen

Hola Carmen.
Cuando aparezca el anuncio lo pondremos por aquí, pero ¿sabes por qué? Pues porque lo habremos leído en el BORM. Yo te aconsejaría que no dejaras en manos de los demás lo que te interesa, pues por un error tonto, un despiste, te puedes quedar fuera.
En el caso que nos ocupa solo tienes que estar pendiente del BORM. El BOE es a nivel nacional y estas oposiciones son autonómicas. Visitar la pagina oficial del boletín de Murcia y leer los extractos de los anuncios no te lleva mas de tres minutos. Echarle un vistazo solo una vez a lo largo del día no te cuesta nada y hoy en día lo puedes hacer hasta desde el teléfono.
Es un consejo solamente. Lo digo por ti, no por mi.
borm.es

Buenos días.
Llevo trabajando 6 años para una empresa de auxiliar administrativo y me gustaría saber si en la fase del concurso se tiene en cuenta la experiencia aunque sea en el ámbito privado.
Me imagino que en caso afirmativo la puntuación no sera la misma que para la gente que ha trabajado para la administración pública.
Si alguien me pudiese resolver la duda se lo agradecería.
Saludos,

Hola Juanma.
Veo que no te has leído el hilo anterior completo ni este tampoco (deberías hacerlo), porque esa duda ya esta aclarada a falta de que se pronuncie la convocatoria al respecto.
De todas formas te contesto:
En principio no creo que se valore tiempo trabajado en la empresa privada. Nunca se ha hecho, que yo sepa.

Hola chicos, hola Luis!
En primer lugar y como la mayoría darte las gracias por este foro. Hace tiempo que os sigo (desde la sombra) y me has despejado muchas dudas sobre estas oposiciones. (He leído el foro anterior y este)
Actualmente me estoy preparando en una academia en Murcia las de Auxiliar Administrativo para el Ayuntamiento de Murcia, pero vamos muy lentos y como se "supone" que van para largo he decidido estudiar "más" los temas de la CARM ya que son menos y muchos comunes. También me presentaré al SMS y a todo lo que salga y me pueda valer como experiencia.
Leí en el foro que para la CARM si sacabas un 3 te quedabas en bolsa, pero me han comentado que la máxima nota es un 6 ¿sabes si es así? porque no es lo mismo sacar un 3 sobre 10 que sobre 6.
Esto es adelantar muchas cosas hasta la convocatoria pero cuánto más sepamos más nos ayudará a optar por una oposición u otra. Porque ayer después de saber todos los exámenes que hay que hacer para las del Ayuntamiento me desanimé un poquito la verdad...
Un saludo y en lo que pueda ayudar o aportar lo haré.

querria preguntaros si la oferta publica de empleo de auxiliar administrativo carm ha salido ya. es decir, han doicho ya el numero de plazas.
las de sms se que si han salido pero no encuentro estas

Hola Garmo y gracias a ti por participar.
Lo de entrada en bolsa hay que esperar, no se nada seguro pero imagino que el criterio sera el mismo que la última vez. Pero mejor no hacer pronósticos que luego la gente se lía.
Hola Maria Angeles. Eso esta ya mas que comentado... pero bueno, te digo que aun no han salido oficialmente el total de las plazas. Como mínimo 54 plazas. Seguro que sera alguna mas.

soy nueva en murcia y no se cual son las mejores academias.
¿ me podríais decir las mejores de murcia capital o cerca de esta?

Hola,
Me gustaría saber si alguien sabe que cosas se baremaron en antiguas oposiciones.
Un saludo y muchas gracias

Laura, puedes hacerte una idea aproximada de por donde irán los tiros leyendo la siguiente orden:
"ORDEN DE 17 DE JUNIO DE 2004, DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA, POR LA QUE SE APRUEBAN LAS BASES GENERALES QUE REGIRÁN LAS CONVOCATORIAS DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA ACCESO A LOS DISTINTOS CUERPOS DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL"
Ponlo en google tal cual y... a leer.

gracias, Luis

Muchas gracias RAQUELPP, por tu aportación, iré viéndolos poco a poco para ver si están actualizados, gracias por compartir el enlace.
Respecto a los temarios, no se si aquí se puede indicar en este foro nombre de editoriales, pero hay temarios y test publicados y actualizados en las librerías, aunque todo depende de lo que cada uno se pueda o quiera gastar, claro está.
Un saludo para todos.

temarios y academias
Hola a todos!
Llevo ya tiempo leyendo este foro y quiero dar gracias a todos, sobre todo a Luis, que se lo ha currado muchísimo, por haber resuelto muchas de las dudas que tenía al principio.
Ahora soy ya la que creo que puedo aportar algo con respecto a las dudas que están surgiendo sobre temarios y academias:
Yo me compré el temario de "temarios en pdf", creo que por unos 15 euros pero no me acuerdo muy bien, y es el que más o menos estoy siguiendo. Personalmente me gusta mucho porque está muy basado en la ley, te pone las leyes de referencia para cada tema con sus enlaces al texto oficial y los artículos, en muchas ocasiones, tal cual aparecen en las leyes.
Como pega (o ventaja, según se mire) es que los temas no te los dan muy masticaditos que digamos, no se puede decir que sea un copiar y pegar de artículos de leyes, pero tampoco se explayan muchisimo en las explicaciones de los artículos. Como he dicho, a mí personalmente me gusta más así, pero cada cual tiene su propio sistema.
Otro problema que tiene este temario es que no incluye ni test ni casos prácticos...así que por eso valoré lo de apuntarme a una academia: este sábado fui a probar en la academia climent, está en murcia capital, y la verdad es que me quedé encantadísima...después de estar estudiando prácticamente de la ley...que te lo expliquen te suena a música celestial. jejejeej
En el temario de la academia, a diferencia del otro, los artículos y conceptos están bastante explicados, incluso ampliados de lo que inicialmente se pide para aux. admin.
Aún no he probado los tests ni los supuestos prácticos de la academia, pero leyéndome por encima el que me dieron el sábado lo veo bastante bien.
No os recomiendo nada, de nada la editorial Mad, sobre todo si no os manejáis con el BOE BORM porque aunque en su publicidad dicen que actualizan sus libros, es publicidad engañosa, es absolutamente falso en los libros de test y casos prácticos. Yo perdí más de 100 euros en libros de la opo de tramitación judicial porque compré en diego marín libros que ellos venden tan frescos de la convocatoria pasada..y cuando les pedí las actualizaciones me dijeron que esos libros no se actualizaban...les dije que vender una cosa a sabiendas de que ese producto no sirve es engaño, o dolo...y no ha servido de nada. todo cuando les he dicho se lo han pasado por....el arco del triunfo. Así que mucho ojo con esta editorial. Yo he perdido más de 100€ y espero que mi experiencia os sirva.

buenas tardes raquel yo estoy interesada en una academia y no se a cuakl acudir te dejo mi correo para que te pongas en contacto conmigo y me puedas comentar como vistes esa que visitaste mar_ewq@hotmail.com

Buenas a todos y gracias por todos los comentarios, son muy interesantes y así he sabido como empezar a moverme por esta oposición. Me podríais decir dónde mirar la convocatoria anterior para ver qué pedían y eso.
muchas gracias.

Buenos días,
Quería agradecer a Antonio la información facilitada y los datos aportados, así como, que me enviase por email los datos de contacto con los cuales finalmente he adquirido ese temario junto con el planning y demás, para mí supone mucho esa ayuda.
Saludos.

Antonio, por favor, si no es molestia , pásame la información de dónde compraste ese temario de que se comenta.
Gracias y un saludo.

Disculpa Antonio, no te facilité el correo: mediterraneo.40@hotmail.es

Hola,
¿Sabéis si solo aceptan los títulos de la EOI o también aceptan los de Cambridge?
Muchas gracias y os recomiendo haceros los temarios vosotros mismos, porque son bastante fácil de hacer.

Me temo que los de las EOI solamente, pero mejor esperar a la convocatoria.

Hola
Conoceis a alguien que de clases particulares o grupos reducidos para preparar las oposiciones en la zona de Cartagena o Cabo de palos?
Gracias

Hola a tod@s. Estoy preparando ésta oposición además de la del cuerpo administrativo, y tengo una duda. Ya se que todavía no ha salido la convocatoria pero sí la de administrativos y en ella no figura nada de prueba de ofimática sólo prueba práctica basada en el temario ( en el cual no figura nada de ofimática). Mi duda es si en la de auxiliar administrativo entrará ofimática porque no lo tengo claro ni de una ni de la otra. Gracias de antemano.
¿¿Mensaje Inadecuado??

Hola Luis, he leido los dos hilos y tengo un par de preguntas
1. Los que optamos por las plazas de minusvalía...estaremos en una lista diferente?? Esas plazas se cubrirán solo con los que tengamos reconocida dicha minusvalía??
2. Si tengo tiempo trabajado en la administración local pero de otra comunidad ¿es puntuable??
Gracias por tu paciencia

Hola Salas. Efectivamente hay una serie de plazas ofertadas a las que solo optan, en principio, aquellos que tengan reconocida una minusvalía. Suelen aparecer en la lista detrás del turno general, al final, en un apartado especifico.
Respecto a como se cubren voy a explicar mas o menos como funciona.
Digamos que hay 2 plazas reservadas para minusválidos (reconocida esta condición legal en grado igual o superior al 33 por ciento) y se apuntan 10 personas que cumplen estas condiciones. El criterio aquí es el mismo que el del resto, orden de puntuación, de examen mas concurso, de mayor a menor. Si de los 10 aprueban 5, los dos mejores obtienen plaza y los otros tres pasan a competir con los no discapacitados como si fueran por el turno general. Si solo aprueba uno, la otra plaza que queda "suelta" y pasa al turno general al igual que pasarían las dos si no aprobase ninguna persona presentada por discapacidad.
Respecto a la baremación todos los servicios prestados en la Administración cuentan, lo que habrá que ver llegado el caso es en que cuantía.

Buenos días
Ha salido la convocatoria de auxiliar administrativo del servicio murciano de salud?

Hola Maria.
No, aun no. Pero por favor, hay un hilo del SMS. Síguelo allí (quita los espacios).
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 5 7 3 7 3 . h t m

Gracias

buenos días, sólo comentar que como academias en Murcia recomiendo Climent y La`Academia. Yo me las preparé en la segunda y me quedé cerca de plaza. Ahora estoy con las del Estado, pero en cuanto me examine me reengancho a estas, aunque advierto que la posibilidad de plaza es muy baja al ser consolidación. Pero la bolsa funciona muy bien.

Buenas a todos! Alguien me puede decir dónde conseguir la última convocatoria que salió para echarle un vistazo?
Muchas gracias.
Un saludo

Coge esta página de base y desde ahí investigas que es donde aparece la información relativa a las oposiciones de la CARM:
h t t p : / / w w w . c a r m . e s / r r h h / o f e r t a e m p l e o /
Saludos

Mil gracias Ayla, voy a ver que encuentro.
Un saludo

Ayla, gracias por la información. Podrías decirnos si entró algo de informática? o los supuestos practicos son del temario teórico, los 16 temas. Gracias.

Es que mi convocatoria era por libre. Entonces el primer examen era sólo legislación y los supuestos prácticos eran cada uno enfocado sobre un tema diferente de legislación, y los que pasamos, el segundo examen era tipo test de word y excell 2003, y después el concurso de méritos.

Gracias Ayla, entonces puedo suponer que como estas son por consolidación no habrá prueba de informática. En las del cuerpo administrativo no mencionan nada de informárica en la convocatoria y también son por consolidación.
Mucha suerte en las del Estado. Gracias.

Gracias Ayla, entonces puedo suponer que como estas son por consolidación no habrá prueba de informática. En las del cuerpo administrativo no mencionan nada de informárica en la convocatoria y también son por consolidación.
Mucha suerte en las del Estado. Gracias.

En las pruebas de Administrativo nunca hay informática, ya sea libre o consolidación. En Auxiliares administrativos me extraña que no entre informática, de todos modos hasta que no publiquen la convocatoria no lo sabremos. Lo que pongo a continuación es lo publicado en la convocatoria para la fase de oposición por consolidación de empleo de la última oferta de empleo público de estas características:
El ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 70 preguntas con tres
respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada como válida, penalizándose
por cada cuatro respuestas incorrectas una correcta o la proporción correspondiente.
La primera parte constará de 40 preguntas teóricas basadas en la totalidad del
programa. La segunda parte, atendiendo a la conexión entre las pruebas convocadas y las
funciones de los puestos del Cuerpo de Auxiliares Administrativos, constará de 2 supuestos
prácticos desglosados en 15 preguntas cada uno. Estos dos supuestos prácticos versarán
necesariamente sobre conocimientos en la utilización de las herramientas de tratamientos
de textos (Word) y hoja de cálculo (Excel) incluidas en el paquete Microsoft Office 2003.

Gracias.

Ha salido la convocatoria en el Borm de hoy.

Si, el plazo para presentar la solicitud empieza mañana. La he mirado sólo por encima pero parece que no va a entrar informática. ¿O si va a entrar?

Hola Ayla, yo también lo he visto por encima y no veo nada de informática. Ejercicio único basado en los 16 temas del programa. 50 preguntas de teoría, 12 y 13 preguntas respectivas a los dos supuestos practicos basados en el temario. Bueno, creo que es así, bajo mi humilde opinión. A ver si Luis puede arrojar algo mas de luz. Gracias de antemano Luis.
Otra cosa, yo me las preparo sin academia y lo que mas me preocupa es cómo preparar la parte de supuestos prácticos. Alguien sabe cómo prepararlos o si existe información al respecto en internet. Un saludo y ánimo.

En las academias tampoco se matan preparando los supuestos prácticos, al menos cuando yo las preparaba, en marzo me apuntaré a alguna academia ya os contaré. Espero que el examen sea después de verano porque si no no me da tiempo ni a leérmelo porque también estaré con informática del Estado....

Buenos días Luis,
En primer lugar, gracias por el tiempo que dedicas a este foro de manera desinteresada, resolviendo miles de dudas de todos nosotros.
Por otro lado, por fin ha salido la convocatoria, ahora, a mi me surgen unas dudas tras leer la convocatoria varias veces y trastear un poco por la web de la CARM...y son las siguientes:
- (si realizas el trámite presencial y no telemático) Una vez generada la solicitud y pagadas las tasas, ¿en que registro se debe presentar? se debe presentar según la web de la CARM en una "Red de Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano", pero, ¿esa oficina debe ser de carácter general o de carácter especializado?, a mi me aparece por ejemplo la Oficina del SEF de mi pueblo, ¿esa es válida?.
-Una vez validada la solicitud por el registro pertinente, ¿sólo queda esperar a que pasen los 20 días y se publiquen las listas de admitidos y exluidos o hay que hacer algún trámite más?.
Gracias y suerte a todos!!

Con solo 16 temas y con una valoración del 60% examen y 40% méritos creo que la cosa va a estar muy dificil para los que no hemos trabajado nunca en la administración. ¿Como lo veis? ¿Merece la pena intentarlo? ¿Haciendo un examen casi perfecto pensais que podría haber posibilidades de obtener plaza o al menos quedarse bien situado en la bolsa?? En fin, es todo especular pero para ver que opinais los demás...

Sinceramente, yo tengo sólo 20 meses de interina, porque al salir la resolución judicial de la convocatoria impugnada del examen que se infiltró, nos echaron para atrás en la bolsa a los de la convocatoria vigente. Y pienso, que ni con mis méritos, por muy buen examen que haga, no tengo posibilidades de plaza. Ahora parte para ser optimistas, en esta ocasión en consolidación se exige aprobar para que cuenten los méritos con un 3. Muchas de las viejas glorias interinas desde que se destetaron no aprueban ni de broma. Y la bolsa de Comunidad Autónoma funciona fenomenal, mucho mejor que la del Estado y la del Servicio Murciano de salud es muy difícil que te llamen si no tienes muchos puntos.

Bueno, ahí esta ya.
He leído el BORM y vamos a ir desgranándo lo mas importante, por ahora, para no perdernos demasiado.
Fijaos en este código que os pongo a continuación porque de ahora en adelante es la "matricula" con la que acceder a la información desde la pagina de la CARM denominada BICI (Banco de datos de Información al Ciudadano).
CODIGO DE CONVOCATORIA: DGX00C-0
Al final son 51 plazas generales y 3 de discapacidad, total 54.
El plazo comienza mañana, como bien dice Ayla y eso significa que hay 20 DIAS NATURALES (desde mañana, hoy no se puede hacer nada, y los domingos cuentan) para FORMALIZAR y PAGAR la solicitud. Superado ese plazo no se deja formalizar, asi que cuidadin.
La solicitud se realizará mediante el canal electrónico. NO se puede presentar en papel. Tampoco es un gran problema, no es complicado. Lo que si es importante es que necesitareis un certificado digital o DNI con firma electrónica. En principio casi todos lo llevan ya incorporado, pero puede que no, asi que lo primero que hay que hacer es comprobarlo, porque si no no se accede a la sede electrónica a rellenar la solicitud. Recordad que son 20 días, así que no hay que esperar mucho porque a lo peor hay quien tiene que hacerse un DNI "nuevo". Si hay algún problema con vuestro DNI os lo resuelven en la comisaria de Policía Nacional (Documentación). Si hay algún ciudadano de la Unión Europea (portugués, francés, alemán... atención a los británicos porque no se en que situación están ahora mismo) necesitará un certificado digital. También deben mirarlo con tiempo.
El abono de la tasa se debe realizar dentro del plazo de solicitud, mediante pago telemático, a través de los servicios de banca electrónica de las entidades colaboradoras o por ingreso en las mismas. Vamos, que se puede hacer "por internet" o en ventanilla del banco.
Mas o menos creo que por ahora es lo mas importante. Ya veremos como es la solicitud y como se rellena.
Como curiosidad deciros que si tenéis algún hijo de 16 años cumplidos, o vosotros mismos, y la titulación requerida, podéis presentaros. Si yo tuviera un hijo en esa edad lo pongo a estudiar día y noche, me cueste lo que me cueste. Es la primera vez que lo veo...
Si creéis que se me ha pasado algo importante, o no se entiende bien, lo decís.

Hola Fernando.
El único que sabe si merece la pena intentarlo eres tú. Es una decisión personal en la que nadie te puede garantizar nada. Eso si, si quieres alguna vez optar a la Función Pública... habrás de presentarte ¿no? Lo de las posibilidades reales ya se vera, incluso puede que te sorprendas.
Hola Eceya.
Como digo mas arriba la solicitud es telemática (quieren eliminar el papeleo) y por eso la exigen asi. Yo creo que han dejado la opción sin "certificado digital" para casos excepcionales, pero yo de ti la haría telemática. Solo necesitas un DNI con firma electrónica, o un certificado digital (como el que se usa para solicitar la vida laboral, por ejemplo) un ordenador con acceso a internet y un lector de tarjetas con chip. Si no tienes el ordenador ni la conexión puedes ir al ayuntamiento de tu localidad y solicitar uno para realizar el trámite. Hazme caso y comprueba que puedes hacerlo por internet.
Respecto a que hacer, efectivamente, pasado el plazo solo queda esperar. La siguiente resolución sera la lista provisional y subsanación de errores. Pero eso ahora no debe preocuparte. Espera a mañana y haz una simulación de solicitud como entrenamiento.

Hola Luis,
Si se puede hacer en papel, lo que te exigen es la cumplimentación desde la página web. Después de rellenarla la imprimes, firmas, pagas las tasas y la presentas en registro. Según convocatoria en BORM:
b) Sin certificado digital.
El formulario de la solicitud a cumplimentar se encuentra disponible en el procedimiento “2120” de la “Guía de Procedimientos y Servicios”, en www.carm.es/guiadeservicios, en el apartado “Dónde y cómo tramitar” – “Cumplimentación asistida”.
Al finalizar la transacción se le recomienda guardar el recibo PDF de la solicitud y deberá imprimir las copias de la instancia que le sean necesarias (por ejemplo, para su validación bancaria si no dispone de banca electrónica para su abono, ya que en las copias de su solicitud encontrará el N28 con la autoliquidación de la tasa para su abono).
Tenga en cuenta que, en este caso, deberá presentar necesariamente una copia de la solicitud firmada así como el recibo del abono de la tasa en su caso, en cualquier registro de los establecidos en el art. 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Para tener la consideración de aspirante admitido, la instancia firmada deberá estar presentada en un registro dentro del plazo reglamentario, y haber abonado igualmente la tasa en el banco dentro del mismo plazo.
Saludos

Respecto a los 16 años es un requisito general según el RD Legislativo 5/2015 art 56.1c y que también aparecía en el antiguo EBEP. OJO! que eso está en el temario.
Saludos

Hola Ayla.
De lo de la presentación de la solicitud no te digo que no, cada cual que la haga como quiera... Yo encuentro mas sencillo la tramitación electrónica.
Lo de los 16 años no es que no se pudiera antes puesto que es la edad mínima legal para poder trabajar, es que entre uno de los requisitos imprescindibles en otras oposiciones era estar en posesión del carnet de conducir B, para lo cual era necesario haber cumplido los 18 (ahí la "trampa"), y en esta no se dice nada al respecto. Me refería a eso.

Hola Luis,
He puesto que se puede hacer en papel xq tu has puesto en mayusculas NO en papel, y yo ya he echado solicitudes para otras convocatorias de esta oferta de empleo público . Y en otras oposiciones no sé, pero en auxiliares administrativos siempre pone 16 años en otras opsiciones depende de los requisitos cómo bien has dicho.
¿Te has presentado ya a oposiciones?
No es una crítica, y está muy bien que te hayas tomado mucho interés y esfuerzo en informar, pero los foros están para aclara cosas y ayudarnos y he creído conveniente puntualizar esos dos puntos.
Saludos,

Ayla,
S
¿Que quieres decir on que la bolsa funciona fenomenal? Qué llaman o que no llaman.
Y se podría saber cual es el,sueldo?
Muchas. GraciAs.

Hola,
Casi 1200 al mes neto. Y si llaman, se mueve bastante. De todas las bolsas para mi la mejor si no tienes puntos previos. Los martes hay que meterse a un enlace para ver si hay llamamiento masivo que suele ser para trabajar en colegios y cuelgan los convocados y los puestos que se ofrecen, siempre más funcionarios que puestos por si alguien no va o hay renunciad. También llaman directamente por teléfono para cuando es sólo un puesto.

Muchas gracias Ayla.
Y. Horarios?? (Perdon q abuse de tu amabilidad)

Lo de los horarios depende del puesto de trabajo, yo en cada sitio he tenido un horario diferente.

Gracias

Buenas tardes,
Gracias Luis, en ello estoy, solicité la semana pasada el certificado digital y aún no lo tengo...por eso era lo de hacerlo presencial, pero bueno esperaré unos días más a ver si recibo email de confirmación.

Dispongo del temario de estas oposiciones. Si te interesa me puedes escribir a mi correo:
perdimendiz@gmail.com

c) Por actividades de formación y perfeccionamiento realizadas o impartidas, que hayan sido convocadas, organizadas u homologadas por escuelas, institutos u otros órganos de formación de funcionarios o en el ámbito de la Formación Continua (Acuerdos de Formación Continua). Hasta un máximo de 0,5 puntos por 100 horas de formación realizadas en los últimos 10 años, siempre que conste la asistencia y/o aprovechamiento de las mismas.
Aquí vosotros pondrías la carrera?? o sólo cuentan cursos?

Ufff, ya me he puesto nerviosa...
Empezaré exponiendo mis dudas (seguro que más de una es obvia):
-Hay que pagar las tasas antes de rellenar y presentar la solicitud? En mi caso, soy desempleada, entonces debo aplicar el 50% de descuento por este hecho?
-Dónde aparecen los datos bancarios de ingreso de tasas? O se hace en alguna ventanilla?
No sé ni que preguntar, estoy perdidísima ahora mismo.

Otra cosa, Ayla,
Los 1200 netos, son con algún trienio o complemento???
Muchas gracias

Podríais poner un enlace donde aparezca la información? Como sabeis no me llevo muy bien con BORM/BOE.

No Laura, la carrera es titulación, se valora de forma diferente. Pero eso sera al final del proceso. No te preocupes ahora por eso.
RaquelPP, decirte lo que no sabes es muy fácil para cualquiera de nosotros pero creo que deberías intentar entenderlo tu. Primero lee la convocatoria tranquila, luego vuelve a leerla otra vez y si aun tienes dudas, te las resolveremos... Lo del BORM es fácil. Ve a www.borm.es y busca en el calendario de la izquierda la fecha de hoy (30.01.2017).
Hola Ayla. ¿Y que horarios mas o menos has tenido? Yo creía que de forma general, en la CARM, era de 8 a 15...

UFF nervios nervios...
me he leido la convocatoria tranquilamente y varias veces... y aun así, sigo teniendo 1500 dudas por lo menos!!!
No se cómo puedo conseguir un certificado digital, ni tampoco se cómo hacerlo con el dni electrónico.
Otra duda es sobre las tasas, para hacerlo de forma telemática, ¿cómo hay que pagarlas? Siento hacer estas preguntas de tan primeriza, pero no se si es por los nervios del momento que no me dejan pensar con claridad, quizá mañana más calmada me entere mejor de las cosas.
El exámen pone que saldrá a partir de mayo, ¿creéis que será en junio?

Hola Maria.
Lo del certificado digital te lo explican en el Anexo información adicional, que aparece al final del todo, en los puntos 1 y 2.
Con el DNI electrónico necesitarás un lector de chip incorporado al teclado de tu ordenador o uno aparte conectado por USB. Introduces el DNI, lo reconoce tu ordenador e inicias el proceso de solicitud. Si por alguna circunstancia no funciona o no esta actualizada tu firma electrónica te saldrá un aviso de que no se puede proseguir. Entonces deberás acudir a tu oficina mas cercana de la Policía Nacional donde tramiten documentación y expondrás tu situación. Eso se suele resolver en esa misma visita en unas maquinas que tienen donde te leen las huellas dactilares y reescriben el chip del DNI (mas o menos el proceso es así).
Si alguien puede aportar mas información a este respecto por favor que lo haga. A mi me lo han contado así.
Lo de las tasas viene también en el Anexo. Aparecen las entidades en las que lo puedes ingresar. Si esta la tuya entre ellas lo mejor es que imprimas la ultima pagina de la convocatoria (está el anexo y los códigos para validar el pago) y te acerques y les preguntes. Seguro que te lo aclaran mucho mejor que yo.
Por si acaso recordad que el impago del importe de la tasa dentro del plazo de presentación de solicitudes será motivo de exclusión irrevocable, no subsanable.

Hola
Sicen q entras a bolsa con un 3,/pero no es real, no? Porque realmente el 3 del exame corresponde con um 5...en definitiva lo de siempre,¿ no?

Buenos días:
Pues ya está, ahora a ver para cuando el exámen.
Yo no tengo ninguna esperanza de sacar plaza, y casi tampoco de aprobar, pero creo que voy a intentarlo, por lo menos ya tengo la experiencia. Nunca trabajé para la administración, sin embargo considero que si no lo intento nunca voy a trabajar tampoco. Así que ánimo a todos y si no teneis otra cosa mejor que hacer, adelante!
Cuando relea la convocatoria veré si puedo ayudar, o si neceisto ayuda.
Saldudos.

hola buenos dias, todavia tiene que salir la convocatoria para turno libre no? gracias

Hola
Luis, los dos años me tocaron en colegios, El primer año era una parcial y cubría dos centros de adultos muy lejos de mi casa, en la RPT ponía que sólo por las mañanas pero llegué a un acuerdo y trabajaba martes y jueves 10 horas y viernes 5. El siguiente año echaba de 8:00 a 15:00. Pero en las Consejerías también depende la unidad. Hay una Ley de desarrollo que estudié hace varios años porque ahora no me entra en la que pone que el horario obligatorio de atención es de 9:00 a 14:00 y el resto del horario puede ser en función de la elección del funcionario si tiene permiso del Jefe de la Unidad, pudiendo hacerlo todo por la mañana o completar por las tardes, pero siempre con sujeción al Jefe de la Unidad.
Raquel PP Ponte las pilas porque no te tomas molestias en intentarlo y aquí estamos para ayudar no para hacerlo por ti, porque con lo que preguntas es obvio que ni lo has leído.
Yomisma, para plaza te exigen el 3 que es como un 5 efectivamente para sacar plaza, para la bolsa sólo 1,5 por desgracia.....

Hola
Luis, los dos años me tocaron en colegios, El primer año era una parcial y cubría dos centros de adultos muy lejos de mi casa, en la RPT ponía que sólo por las mañanas pero llegué a un acuerdo y trabajaba martes y jueves 10 horas y viernes 5. El siguiente año echaba de 8:00 a 15:00. Pero en las Consejerías también depende la unidad. Hay una Ley de desarrollo que estudié hace varios años porque ahora no me entra en la que pone que el horario obligatorio de atención es de 9:00 a 14:00 y el resto del horario puede ser en función de la elección del funcionario si tiene permiso del Jefe de la Unidad, pudiendo hacerlo todo por la mañana o completar por las tardes, pero siempre con sujeción al Jefe de la Unidad.
Raquel PP Ponte las pilas porque no te tomas molestias en intentarlo y aquí estamos para ayudar no para hacerlo por ti, porque con lo que preguntas es obvio que ni lo has leído.
Yomisma, para plaza te exigen el 3 que es como un 5 efectivamente para sacar plaza, para la bolsa sólo 1,5 por desgracia.....

Gracias Luis, con esas indicaciones me ha resultado fácil encontrarlo y me alegro de que me incitaras a hacerlo por mi misma puesto que he aclarado más cosas así.
Ayla, obviamente aún no lo había leido porque no sabía encontrarlo. Gracias igualmente por la crítica.
Voy a ponerme con la inscripción...

Alguien me podría decir donde conseguir un buen temario por incompatibilidad con los horarios no puedo asistir a academia y me interesaría presentarme a las oposiciones, ya lo hice en 2008, tambíen me gustaría me explicaseis como va lo de los supuestos prácticos, se hacen en el mismo examen?

Buenos días.
Con el tema de la inscripción que la estoy haciedo en papel, me surge una duda.
Cuando vaya a presentarlo, además de la hoja cumplimentada que se genera al hacer la solicitud, tengo que llevar algún documento más?
Por ejemplo fotocopia del DNI, Documento acreditativo de que estoy desempleada.. etc.
Gracias de antemano.

Hola Paz, me encanta tu filosofía. Creo que es la acertada.
Belen, del turno libre creo que aun no hay nada.
Gracias Ayla por la información de horarios y sus variaciones.
Efectivamente Raquelpp, esa era mi intención, hacerte recapacitar y si luego por lo que sea no lo encuentras o no lo entiendes, ahí si que podemos intentar ayudarte. Pero lo importante es que todo el proceso, incluido el estudio sea cosa tuya, que lo vivas y luego Dios dirá. Mucho ánimo y seguimos adelante.
Hola Ballester. No te entiendo muy bien que quieres decir, pero bueno, por aqui (si lees el hilo) veras que hay quien lo ofrece, librerías donde los venden de editoriales... Tienes opciones para elegir.
Hola Sofía. Estas un poco liada, pero no demasiado. Solo has de presentar en registro la solicitud y el comprobante de ingreso de las tasas. Todos los requisitos que exigen habrás de aportarlos casi en al final del proceso, cuando hayas aprobado el examen y presentes los méritos. Fotocopias compulsadas de lo que tengas (títulos, certificados, etc).
De todas formas si no vives en Murcia ciudad te recomiendo llamar al 012 ó al 968 362000. Es el teléfono de atención al ciudadano. Te van a explicar mucho mejor que cualquiera de nosotros esas dudas puntuales en la inscripción.

Me podrias explicar que es exactamente consolidacion de trabajo temporal. Lo he buscado por varios sitios pero no me queda claro. Yo podria presentarme a esta convocatoria aunque nor haya presentado a ninguna oposiciones nunca.

Hola
Muchas gracias Ayla!!!
Gracias a todos quienes nos ayudais!

Hola Maria Angeles,
La diferencia entre oposición Libre y de Consolidación, (por lo que tengo entendido), se basa principalmente en que las de Libre, cuenta de la puntuación total: el 80% oposición y el 20% méritos, y las de Consolidación: 60% oposición y el 40% consurso.
A parte de que las de libre suelen hacer de 2 exámenes; y las de consolidación se hace un único exámen -que en este caso- consta de dos partes.

Maria Angeles, no te has leído los dos hilos que ya llevamos sobre el tema, puesto que esto ya esta mas que comentado. Yo te hubiera recomendado leerlos primero y luego ver si quieres hacer de nuevo la pregunta. Ademas se te habrían despejado otras que te surgirán en el futuro.
De todas formas Kalendass te ha informado bastante bien.
Le ha faltado decirte si puedes presentarte o no. Y yo tampoco te lo voy a decir. En el primer hilo (este es el segundo), se comenta por el principio. Te invito a que lo busques. No te lo tomes a mal, creo que es mejor para ti que sigas mi consejo. Los dos hilos te llevara unos 20 a 30 minutos leertelos enteros. Hazme caso.
Primer hilo (quita los espacios):
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 3 4 9 7 9 . h t m

¿ Sabéis si rechazas algún contrato que te ofrezcan en la bolsa si te excluyen de la misma o si estas convocado para el dia q asignan plazas y no vas si te excluyen tb de la bolsa?
¿ Si está trabajando en el momento q t llaman te excluyen tb o es justificable? gracias.

Llama al 012. Allí seguro que te lo aclaran porque no se como son los llamamientos de la bolsa y que pasa si lo rechazas.

Buenos días,
Sólo escribo para decir que ayer realicé mi inscripción vía telemática y no hubo ningún problema salvo que se me puso muy pesado con el JAVA pero tras varios intentos de configuración se solucionó.
Resaltar que debéis marcar la casilla donde pone que queréis entrar en las listas, y ya si así lo queréis la zona que deseais, si no marcais zona se entiende que es para todas. También, donde pide número de cuenta bancaria para devoluciones se debe rellenar con vuestra cuenta. Creo que no me dejo nada importante, si puedo ayudar en algo por aquí estaré.
Saludos.

BALLESTER, si quieres ponte en contacto conmigo para lo del temario y los supuestos prácticos, tal vez pueda ayudarte.
Mi correo es: rpp17779@gmail.com

Hola Raquelpp.
¿Has hecho ya el pago de las tasas? Como no lo comentas, te lo pregunto. Recuerda que es condición indispensable para participar y hay que pagar antes de la finalización del plazo.
Lo de la casilla de participación en la lista de espera y las zonas es interesante. Si a alguno se le olvida marcarla o luego quiere cambiar las zonas o lo que sea, puede hacerse dentro del plazo de subsanación de errores cuando aparezca la lista PROVISIONAL de admitidos/excluidos. De todas formas recomiendo marcarla antes para evitar historias. Si no se marca no se participa en la lista de espera.

Hola, yo quiero hacer la instancia con certificado digital, y me surge una duda, como pago las tasas online si no pone el número de iban ni numero de cuenta para poder ingresarlo?, solo pone que pongamos sera en el concepto el n28 de nuestra solicitud?. Gracias

Una pregunta, si estoy exenta de pago por discapacidad, tengo que ir al banco? (Los estoy rellenando en papel)
O qué hago con esas hojas?

Una pregunta para los más entendidos (y osados):
En la convocatoria dice que el examen será a partir de mayo... ¿creéis posible que el examen llegué antes del verano?

Juan, habla con tu banco y a ver que te dicen...
Matilde, llama al 012, información al ciudadano de la CARM. Tu caso no es de los mas generales.
APS... buena pregunta. En mi opinión, cuanto mas pronto, mejor.

Esta es una respuesta para Almudena que ha abierto otro hilo sin querer...
Nos dice:
-Hola Luis;
Tengo una duda, yo me presento ahora en Febrero a Auxiliar del Estado y en informática si que entra Access, aqui por lo que he leído no entra, el temario de informática me lo podrías decir?. Referente a la parte práctica que se comenta, a que se refiere concretamente?
Pues que quieres que te diga Almudena, que estáis de enhorabuena con estas oposiciones de la CARM. No hay word, excel ni access. Ninguna pregunta enrevesada de unos programas que tienen mas recovecos que un laberinto. Imagina preguntas de este tipo...
¿La sangrías pueden ser negativas?
a) Sólo si usamos Especial-Francesa
b) Depende del interlineado
c) Nunca, porque no tendría sentido
d) Depende de la distancia que haya entre la sangría izquierda y derecha
El relleno de una tabulación, se pone con respecto a:
a) La tabulación donde acaba el relleno
b) La tabulación donde empieza el relleno
c) Depende del relleno a poner
d) Es indistinto fijar con respecto a la tabulación donde empiece o acabe
Pues de todo eso... nada. No habrá preguntas.
De la parte práctica no se que podrá ser. Ya dije hace tiempo que imagino podría tratarse de un Escrito, Resolución, Orden... y sobre este las preguntas. Pero ya digo, ni idea.

Acabo de llamar al 012, como me ha aconsejado Luis, y os comento lo que me han dicho para el tema de exención de pago de tasas (0€) por discapacidad por si a alguien le interesa.
Me han dicho que los exentos de pago, sólo tenemos que llevar la hoja tal y como se genera al registro.
Que más adelante, la Administración nos requerirá la documentación pertinente.

Pues yo lo que no entiendo es si haces la solicitud con certificado digital pero el pago en el banco presencial , ¿ como se queda constancia la administración q has pagado las tasas ?

Pues alguien que haya hecho la instancia telemática, y el pago en ventanilla, podría ilustrarnos como ha hecho Matilde en su caso. Gracias Matilde.

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Me están animando bastante ...
podeis decirme alguno donde puedo bajar el temario, los 16 temas para el examen?

Hola a todos:
Acabo de hacer la solicitud de forma telemática, y ahora mismo estoy "aterrorizada". He llegado hasta el final, he firmado y me imprime mi resguardo de solicitud, hasta ahora todo bien, pero me dicen en la orden, que en la parte superior de mi solicitud encontraré la liquidacion de tasas para su abono N28, y yo no veo nada de eso en el impreso, o soy muy tonta o en mi impreso no hay ningún N28. En la parte inferior si lleva el registro de entrada, y veo datos de justificacion del pago en la entidad, pero sin datos.
Esta tarde no estan, mañana llamare a ver si me aclaran como pago las tasas y os digo. Si alguien sabe algo más que me oriente, porque ya no sé si presentarme, se me ha quedado alma de tonta.

Paz, no te preocupes, que esta todo bien. Ahora tienes que llevar el resguardo que te ha salido (es la instancia por duplicado) a una de las entidades colaboradoras que aparece en el anexo de la convocatoria. Allí le pasaran un lector al código de barras que hay en la primera hoja y tendrás que abonar lo que corresponda en tu caso. Ellos se quedaran con una de las instancias y te devolverán la otra sellada. Saludos.

Gracias Tomás:
Algo asi me imaginaba, de hecho he llamado y me han dicho que no era la primera que llamaba, aunque no me han dado respuesta, que llame por la mañana, el problema es que lo podian poner más clarito, para evitar confusiones. Ya no llamo, mañana iré a pagar..., y a esperar.
Saludos.

Tranquila Paz. Es por lo que siempre he dicho, que no hay que dejar las cosas para el ultimo momento, porque si aparece cualquier problema nos quedamos sin margen de maniobra.
Gracias a Tomás ahora lo tienes mas claro y estas mas tranquila. Mañana te acercas a tu caja con todas las copias que te han salido y ya veras que en un pis-pas esta todo resuelto.
Lo importante es que tu tengas una copia de tu solicitud cumplimentada telemáticamente y también sellada por la entidad como que has pagado. Mas no puedes hacer.

Gracias Matilde por compartir lo que te han dicho pues yo estaba en la misma situación que tú y tenía la misma duda.

Alguien que ha pagado las tasas por banca online, puede comentar como lo a pagardo, si no pone ningún Nº de cuenta en el anexo de la convocatoria?. Gracias

Agradezco muchísimo la ayuda desinteresada que prestáis aquí. Luis, tu entrega no tiene precio.
Me he leído el BORM, y no encuentro dónde pone el temario, alguien puede ayudarme por favor? Gracias

Hola Ascen. Desde que salio el temario del BORM ha llovido mucho. Creo que mejor hubiera sido leerte los dos hilos que llevamos hasta el momento, algo que te invito a hacer. No solo se ha puesto ya en una entrada la fecha y el numero del boletín sino que ademas se copió y pegó todo para que pudierais verlo y comprobarlo. Parezco un pesado con esto de leerse los hilos completos, pero de verdad que es muy útil hacerlo.
Tienes que ver el BORM de fecha 17/10/2016 (se amplió un epígrafe del tema 16 con respecto a la publicación del 18 de mayo 2016).

Hola a todos,
alguien sabe por experiencia qué tal funciona la gente de oposicionesvisavis? Es un buen temario? Gracias

Buenos dias: Pues ya creo que he hecho todo. Y me gustaria aclarar lo que me ha pasado a mi por si sirve de ayuda a alguien.
Como ya dije hice la solicitud con certificado digital, cuando termina el proceso te imprime dos copias, una para la entidad financiera y otra para el interesado. En la parte de abajo de esas copias van los datos del registro y presentación de la solcitud, fecha, hora sello de la CARM. Y debajo de esto unos datos del banco que en mi caso y en todos los que no paguen a traves de internet las cuotas (que por otro lado no se como se hace), aparecen en blanco. NO BUSQUEIS EL N28, que no existe!!! Yo esperaba una carta de pago adjunta a la solcitud y me rompi la cabeza buscandola.
Despues con esas dos copias te vas a tu banco y pagas las tasas, el banco te devuelve la copia sellada como que has pagado y listo.
Que nadie SE CONFUNDA y piense que como en la solicitud te piden una cuenta del banco, te van a cobrar por tu cuenta bancaria TIENES QUE PAGAR TU A TRAVES DEL BANCO CON ESE IMPRESO, la cuenta que pide en la solicitud será para devolverte las cuotas por algún motivo, no lo se, pero no para cobrarte.
Eso es lo que puedo aportar..., espero que os sirva.

Hola chicos,
A ver si no me lio y respondo a todo lo que he visto por aquí.
Luis, el pago de tasas si lo hice. Fuí a la caja porque la banca online me daba problema pero desde allí me los resolvieron y me guiaron para hacerlo por banca online con su supervisión.
Respecto a los que han preguntado para hacer el pago... Se hace como si fuera un recibo, lleva un código de barras arriba a la derecha que genera la solicitud personalizado así que al realizar el pago ya queda constancia de que es tuyo. No hay que poner número de cuenta de ingreso, ni nombre, ni nada, sólo ese código, la cantidad a pagar y creo que nada más. Aún así, si aún tenéis dudas puedo mirarlo y explicarlo paso a paso.
Charles, yo estoy con "oposicionesvisavis" desde hace varias semanas y mi experiencia con ellos está siendo muy buena, de hecho los estoy recomendando a bastante gente. El temario esta muy currado, mandan planning de estudio con cada tema, resumenes y en breve test y supuestos prácticos. Además, resuelven cualquier duda que les plantees gustosamente por obvia que resulte.
Efectivamente Paz, la cuenta que te piden que pongas no es para cobrarse nada, yo entiendo que es por si no te admiten en la lista o algo similar poder devolverte ahí las tasas pagadas.
Si me he dejado algo por contestar enviaré otro mensaje.

Ahora voy con otro tema.
Luis (o quien pueda ayudar), ayer ví en prensa que este mes van a salir también las locales para Cartagena, son las que me empecé a preparar hasta que descubrí estas, y se prevé el examen para abril/mayo... Mis dudas son:
-¿Puedo inscribirme en ambas sin que esto me perjudique?
-De poder inscribirme en ambas, ¿si (con un poco de mala leche) ponen los dos examenes el mismo día, me podrían penalizar al no poder presentarme a ambos?
Aún no he decidido que voy a hacer al respecto, seguramente querer llevar ambas a la vez sea abarcar demasiado pero es que no me gustaría dejarlas escapar ninguna.

Muchas gracias Luis

Hola Raquelpp.
Respecto a lo de penalizarte por presentarte a las dos a la vez... no veo por qué. De hecho creo que debes apuntarte a las dos. Lo único que ocurriría si no te presentaras a una de ellas por coincidir en el día seria eso, que no te podrías presentar. No hay ningún problema más, bueno, que pierdes el dinero de la tasa de la que no vayas. Estar inscrito en una oposición no conlleva ninguna obligación, salvo la autenticidad de los datos que aporta el opositor en la inscripción.
Ahora ya valora a cual le vas a dedicar mas interés o esfuerzo (entiendo que es difícil hacerlo en igualdad con las dos) y a por ellas.

Gracias por tu contestación Luis.
Me alegra saber que puedo apuntarme a ambas y como dices, entiendo que no puedo dedicar el mismo esfuerzo e interés a las dos. Algunos temas coinciden pero aún así estoy más metida en estas de la CARM por lo que me dedicaré más en profundidad a estas y las otras ya según vea.
Por otro lado, no estoy segura de si se ha comentado en algún momento, aunque sigo el hilo desde el principio son muchos temas los que se han tratado... Sabrías decirme si para la bolsa de trabajo cuenta la nota más allá del aprobado? Es decir, estás primero en la lista quién más nota saque? Quiero entender que sí pero por si acaso pregunto.

Hola Raquel PP
como muy bien dice Luis, no te penalizan. Puedes presentarte a todas las oposiciones para los que cumplas los requisitos, lo cual es interesante para estar en varias bolsas de trabajo, ya que muchas oposiciones tienen bastante temario en común y te puedes quedar en una buena situación. Lo que si te aconsejo es que te centres en una.

En la bolsa de la CARM, puntúa la nota y los méritos que tengas, pero el baremo de los méritos de la bolsa no es el mismo que para el concurso del concurso-oposición, al menos en la convocatoria en la que yo me presenté.

No se decirte exactamente. Supongo que es como dice Ayla.
Tampoco debería preocuparte eso ahora. Si ya has formalizado tu solicitud céntrate en estudiar, porque cuando salga la lista definitiva de admitidos y excluidos dicen la fecha del examen. Es importante dedicarle toda la atención y esfuerzo al examen. Ahí va a estar la diferencia entre todos y cada uno de los opositores. Esto no es ni mas ni menos que una competición y hay que estar lo mas arriba posible. Animo y a estudiar.

Hola
Quería plantear una duda por si alguno de vosotros se ha visto en el caso o bien sabe responderme, es respecto a las zonas de la lista de espera que se deben señalar en la instancia, mi duda es...
se pueden modificar posteriormente? no en el plazo que indica la convocatoria cuando salgan la lista de admitidos, me refiero en el tiempo, si se da el caso que cambien las circunstancias de una persona y desea ampliar las zonas. Estoy intentando contactar con Función Pública y no me es posible.
Gracias y saludos a todos.

Por si alguien le interesa.
Yo he echado la instancia telemática (con certificado digital) y el pago en el banco, dado que aunque ponía que en el BBVA se podía hacer de forma telemática, no se puede. Probado y además confirmado por mi banco.
Yo no tenia certificado digital y lo pedí el lunes el lunes en la web de la FNMT. Luego te envian un código al correo.
Con ese código mas a Hacienda, el INSS o Tesorería de la Seg. Social. Yo en Cartagena fui a hacienda y no me atendieron sin cita previa. Asi que fui a Tesorería, me dieron numero, esperé 10 minutos y tramitaron el certificado.
Una vez tramitado, tienes que ir de nuevo al pc, y descargar e instalar el certificado que luego se usa para firma la instancia telemáticamente.
He de decir que la firma de me dió mil fallos. Que si el JAVA, que si el Navegador tenía que ser el Explorer....en fin. Hice mil pruebas y al final conseguí la firma.
Una vez firmado, imprimí las dos copias que salen, una para mi y la otra para el banco. Y en el banco he abonado el importe (13,75€ en mi caso), y allí me han sellado mi copia y se han quedado con la suya.

Hablando de la fase de concurso de esta convocatoria.
Resulta que 2.5 puntos de los 4 del concurso, son SOLO para "puestos adscritos a esta convocatoria" quiere decir, o por lo menos eso entiendo yo, y me confirma mas gente, que solo pueden puntuar en ese apartado interinos de la comunidad autónoma. Osea que si has trabajado en Ayto, SMS, o cualquier otra administración publica española, pero que no es de la comunidad, solo puedes sumar MAXIMO 0.8 puntos de esos 4. Flipante.
Luego en el SMS, aytos, etc...los interinos de la comunidad si que pueden sumar tantos puntos como el resto, pero al ser un proceso de consolidación, barren para casa y cierran la puerta al resto.
No quiero desanimar a nadie, estudiar mucho. Pero sinceramente de 10 puntos, 2.5 son solo para los interinos de la CARM,..dificil casi imposible veo obtener plaza. Asi que a la bolsa.
Saludos.

Efectivamente Vicman. Yo tuve también mil problemas con el JAVA, explorador y demás pero con mucha paciencia se consigue.
Señalar para quien no lo sepa que el certificado digital sólo se puede usar desde el pc en el que se instala, una vez instalado queda ahí permanente y aparece cuando se necesita, y que es muy útil para muchos trámites y papeleos, permite hacer casi todo desde el pc.
Respecto a lo del banco, en mi caso según la lista no se podía pagar mediante la banca electrónica de Cajamar pero si presencial. Fuí a la oficina y desde allí me lo hicieron en una tablet que tienen para usar la banca electrónica así que si se puede.

yo he rellenado la solicitud y la he impreso, sin dni electronico
ahora tengo que ir al banco a pagar y como lo voy a hacer por el banco santander he leido en las instrucciones en la pagina 7 que hay un código de transacción en concreto R.E.T.O
eso que significa? tengo que poner ese codigo en algun lugar?
me he presentado en ocasiones a otras oposiciones del estado y nunca he visto nada igual
a ver si alguien puede aclararme esto, aunque yo supongo que mañana cuando llegue al banco me resolveran la duda, estarán acostumbrados a pagar tasas.

Hola a todos, es fantástico este hilo, hay mucha información útil pero no sé si se ha hablado de esto. Al presentar la instancia presencial ¿no hay que presentar fotocopia de los méritos?¿Cuándo se hace? Muchas gracias de antemano.

Perdón, ya lo he encontrado. Efectivamente. los méritos se presentan si apruebas el examen y en un plazo de 10 días.

En el apartado de tos académicos, donde pone si reunes los requisitos, qué quieren decir las dos opciones que da: Antiguedad y Titulación Area Conocimiento?

Bueno pues entonces entiendo según habéis comentado varios que se puede hacer la solicitud con certificado digital y luego pues llevar los impresos al banco y pagarlos alli. Y se supone ya q con eso queda acreditado que has pagado y no hace falta ir a registro, q eso es lo q no me quedaba claro si después de pagar como sabian ellos que habias pagado al banco si no ibas a registro. Pero veo q si se puede y asi te ahorras ir a un registro , solo vas al banco a pagar y ya esta. Muchas gracias por la ayuda y las respuestas.

Perdón, ya lo he aclarado, muchas gracias

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Me están animando bastante ...
podeis decirme alguno donde puedo bajar el temario, los 16 temas para el examen?

Hola a todos!!
Esta mañana he pagado la tasa y entregado la solicitud en la oficina de atencion al ciudadano (45 minutos de espera,estaba a tope!) Otro pasito mas!! Para los que preguntan por aqui porque tienen dudas, rellene la solicitud por la pagina web de la CARM y me salieron 3 copias del mismo documento: 1 para mi, 1 para el banco (yo lo he pagado en Banco Mare Nostrum) y 1 para la Administracion, aun asi cualquier duda en el pago te lo resuelven en ventanilla tanto en el banco como en la oficina de atencion al ciudadano,han sido muy amables!
Tpadilla: el temario es facil de conseguir via BOE o BORM. Yo me lo estoy estudiando de manera conjunta con la Opo del SMS porque es practicamente igual el temario, con la editorial CEP. No se si hay alguna web donde se pueda descargar en su totalidad.
Un saludo!!

Tengo una duda!!!
para hacerme con el certificado digital, he leido que debo llevar a cabo todo el proceso (desde que lo pido hasta que lo tengo) con el mismo ordenador. Mi pregunta es: una vez que tenga la solicitud rellenada y firmada ¿podría guardarla para imprimirla en otro ordenador? o ¿sólamente es posible imprimirla en el momento en que se firma? que alguien me ayude cuanto antes, para iniciar el trámite del certificado digital!!
gracias!

Lorena, si tu rellenas la solicitud en el pc, imprimes los tres ejemplares, al ir al banco no te debes preocupar de nada ya que ellos tienen acuerdos con las administraciones , pagas , y al registro.
Así de sencillo.
Saludos a todos y ánimo con el estudio.

Así es, en el banco saben perfectamente qué es lo que vas a pagar....y en la Administración evidentemente también....yo es la primera vez que hago este trámite y me han resuelto TODAS las dudas sin problema...no te preocupes que ellos ya saben de qué va esto.
Un saludo.

Hola Maria,
Respecto al certificado digital creo que te estás haciendo un lio.
Se rellena y solicita desde el pc, da igual cual porque esto aún no es relevante. Tarda unos dos o tres días creo recordar. Acudes a recogerlo en alguno de los sitios que te dice, en mi caso fue en la tesorería de la Seguridad Social. Allí me explicaron muy bien como eran los siguientes pasos a seguir. Te dan unos documentos con unas claves y la web donde debes introducirlas. Y aquí si viene lo importante. El ordenador donde introduzcas las claves será el único con acceso a tu certificado digital, no puedes volver a meterlas en ningún otro (yo no lo he intentado pero así me lo hicieron saber). Una vez terminado todo el proceso, cada vez que necesites el certificado digital te aparecerá una ventana con tu nombre y dni donde debes confirmar que es ese certificado el que quieres usar. En mi caso tenemos varios certificados instalados en el pc y aparecen todos cada vez para que selecciones el que quieres. Realmente es muy fácil y muy muy útil para realizar muchos trámites, solicitar certificados, y cosas así.
Espero que mi mensaje te haya aclarado algo.

Muchisimas gracias RaquelPP!! Me has aclarado todo perfectamente! :-)

Me pone alguien el enlace para acceder sin certificado digital a la solicitud, muchas gracias.
Y cuál es el grupo al que pertenece/s?-

Me pone alguien el enlace para acceder sin certificado digital a la solicitud, muchas gracias.
Y cuál es el grupo al que pertenece/s?-

Buenos días a todos. Yo también soy nueva en esto y con mil dudas!!!.
Sobre el temario, no os parece muy pequeño... Nada de informática... Podría ser que más adelante ampliaran el temario... (Pregunto)
Por otra parte, se sabe cuando saldrá la convocatoria de acceso Libre.

Buenos días a todos. Yo también soy nueva en esto y con mil dudas!!!.
Sobre el temario, no os parece muy pequeño... Nada de informática... Podría ser que más adelante ampliaran el temario... (Pregunto)
Por otra parte, se sabe cuando saldrá la convocatoria de acceso Libre.

Hola Nuria.
Estas, simplemente, de enhorabuena. Nunca había visto unas pruebas de auxiliar administrativo mas fáciles que estas en cuanto a temario. No hay informática, ni ofimática, ni pulsaciones de maquina de escribir... Solo 16 temas (en el SMS son 25) y una sola prueba para superar toda la oposición. Si te aprendes bien el temario, que es muy asequible si sabes y puedes estudiar, tienes muchas posibilidades. Aquí la cosa estará entre los que mejor se lo sepan, tengan mil años de concurso o ambas cosas. Eso si, hay que sabérselo al dedillo, porque al ser solo 16 temas habrá preguntas enrevesadas, que no es que sean difíciles o fáciles, es que o te las sabes o no te las sabes.
No creo que amplien nada... pero nunca se sabe.

¿En serio creeis que es facil?
¿En serio creeis que hay muchas posibilidades?
Para empezar hay preguntas sobre dos supuestos practicos que hacen que no sea tan facil el test.
Pero ese es el menor de los problemas.
De los 40 puntos (de los 100 totales) son de concurso. Y de esos 40, 25 puntos solo los pueden sumar personal interino de la Comunidad Autónoma (ojo de ninguna otra administración local o regional pueden sumar puntos en esa categoría).
Al ser un proceso de consolidación, sino has trabajado como interino, como mucho podrías sumar 60 del exámen y 15 del concurso, total 75. Con eso no se saca plaza.
Ya lo dije en otra ocasión, no quiero desanimar a nadie. Pero tampoco que nadie se lleve a engaño, al ser un proceso de consolidación eso está hecho por y para ellos, que no os quepa duda.
Lo ideal es preparaselo para entrar en bolsa, ese es mi objetivo, cuanto mejor exámen, mejor posición en la bolsa.
Saludos.

Hola a todos!
De acuerdo con lo que dice Vicman, para los que no hemos trabajado en la administración nuestro objetivo es la bolsa, hay que entrar en el sistema y una vez dentro ya somos uno de ellos, jeje.
Mi experiencia con la solicitud es a través del certificado digital, cumplimenté la instancia telemáticamente sin problemas (bueno, el Java se me puso un poco tonto...) y tengo mi solicitud con fecha, hora y nº de registro. Luego fui a pagar las tasas al banco presencialmente, espero no tener problemas.
Ahora me presento a las del estado, el día 25, aunque mi primer objetivo fueron las locales así que ya he tocado casi todos los temarios, jiji, estoy deseando que llegue la fecha para ponerme al día siguiente con estas ( y dejar ya los psicotécnicos, que se me han atravesado, grrr!!!)
Estoy viendo también los cursos de Formacarm, para ver si consigo alguna decimilla, me han dicho que esta plataforma vale para los puntos, ¿sabéis algo?. Tengo un montón de la CROEM pero creo que no valen...
Y por último agradecer a todos los foreros que prestan su ayuda desinteresada, hacen ver un poquito la luz a los que vamos perdidos por estos lares.

Hola Lolailo,
Eso de los curso de Formacarm me interesa bastante, he hecho muchos anteriormente para ir reciclándome pero había dado por hecho que no servían para esto. Agradecería que quien sepa algo confirme o desmienta este dato.
Yo también empecé con las locales para Cartagena pero me incliné por estas al presentirlas más cercanas. Hace unos días ví en prensa que las locales saldrá publicadas este mismo mes y se prevé examén para abril o mayo. Creo que acabaré intentando las dos aunque las de la CARM con más interés.
Respecto a lo de conseguir plaza, yo tengo claro desde el principio que sólo opto a entrar en bolsa pero animan los comentarios que aseguran que la bolsa se mueve bastante y como dicen "una vez dentro...".
Suerte a todos y a seguir ayudándonos.

Bueno, para no querer desanimar... hay quien lo intenta. Ni caso. Hay que ir a por todas. Mucho ojo a los interinos que puedan asomarse por aquí, que alguno habrá. Ellos son los mas interesados en que no se presente "gente de fuera". Cuando le toque a alguno de vosotros que va por primera vez lo entenderá ;)
Nadie ha garantizado aquí nada, para eso están algunas academias (ya les vale), pero si estas en la bolsa por la parte de arriba, funcionario con plaza no será pero trabajo tendrá casi seguro.
Lo de los cursos. Han de ser impartidos por la escuela de administración publica u homologados por ellos. Pero llegado el caso lo presentais todo, que ya vendrán en Función Pública con la rebaja. Es mejor que te digan ellos que no a no presentarlo tu porque no sabes si valen o no.

Uy, a mi no me desaniman, ni mucho menos, de hecho, con estas estoy bastante motivada, entre o no en bolsa yo lo voy a intentar hasta el final.
Desánimo es inscribirte a unas oposiciones tan "especiales" como las del Estado antes del verano, que programen el examen para octubre-noviembre y que vayan pasando semanas y semanas hasta este final de mes que es cuando se realiza el examen, casi un año después de echar la solicitud y estar tan harta de ellas que desde Navidad casi no las toco, jajaja
Desánimo es presentarte a las de tu ciudad y que la plaza ya esté asignada (siiiiiii, pasa en todos sitios y desde siempre)
Así que si en estas solo puedo aspirar a la bolsa, ¡bienvenida sea!

Buenas tardes, yo también estoy interesada en presentarme, he visto temas por internet del año 2005 que son iguales...¿Esos valdrian? Estoy un poco agobiada por el temario pq leyendoros no se si invertir un dinero para luego nada... Yo solo tengo un grado por la universidad de murcia no podria aportar mas...
Tambien he visto por la editorial MAD que existen 3 libros el temario, los supuestos prácticos y test. Habria alguna persona interesada en comprar conjuntamente para que saliera mas barato ??
Os dejo mi email por si estais interesados luzvictoriavicky@hotmail.com

Luz, tener un Grado es una cosa fantástica, ojala lo tuviera yo! Si lo valoran, ya tendrías más puntuación que yo si entráramos las dos en bolsa con la misma nota;)
Asunto delicado lo del temario, creo que hay tantos como maneras que tiene cada uno de estudiar...te cuento mi caso, yo empecé de cero absoluto en una academia preparándome Corporaciones Locales, me ayudó unos meses a arrancar y a ver por donde van los tiros y una vez metida en el mundillo me la dejé.
Cuando empecé las del Estado me costó hacerme con el temario, temas colgados en la web, libros de diferentes editoriales....me llevó tiempo conseguir uno decente y útil...hasta que descubrí el BOE y todo lo que hay ahí metido, la Ley pura y dura! Actualizada! Sin dudas ni errores, todas las preguntas que salen en los exámenes se sacan de las leyes! Empecé con la 39 y la 40 y ya no pude parar, jajajaaa.
Llamadme burra pero yo me lo estudio directamente de la Ley! (Eso si, cribando bastante porque como en todo hay bastante morralla y ayudándome de "Temarios en PDF" para no volverme loca, jeje)
Un par de cosas, no por experiencia propia pero si recomendadas por terceros de mi absoluta confianza:
-Academias que preparen esto en Murcia capital con solvencia: Climent
-Los libros de la editorial MAD van estupendos para calzar mesas, no para otra cosa.
Y perdón por el rollo!

Luz, yo tengo un temario por 12,95€, creo que está bastante bien. Alguien lo comentó por aquí, les mandé un whatsapp y fueron muy rápidos. Aparte, te van mandando cada semana esquemas de cada tema. No se si es completo o se queda corto, es lo que te puedo aportar.

Gracias Lolailo no ha sido un rollo has contestado super bien.
Los de la editorial MAD salen los 3 libros por 75€
Ascen tu el temario que dices es el de oposicionesvisavis, que acabo de hablar con la muchacha y me ha mandado un correo con los temas de prueba para que los vea... pero no se ... no estaba muy segura, pero si dices que tu los tienes y estan bien me fio jejejeje
Un saludo y mil gracias por responderme

Yo también estoy con visavis y mi experiencia esta siendo muy buena por eso lo recomiendo a todo el que me pregunta. Un temario asimilable, planning de estudio semanales, resumenes... y todo por un unico pago de 12,95€. Proximamente test y supuestos prácticos...

Hola, yo trabajo en un ayuntamiento de la provincia de Alicante, como unos 15 años, 11 como interina, y como me gustaría ya tener plaza fija, tras empezar a prepararme las del Ayuntamiento de Murcia, que son las que me interesan, y ver la cosa muyyyy parada y una maniobra extraña que hicieron en julio pasado, he pensado prepararme estas y ella estoy, el tema es que yo en la fase de concurso tendría bastantes puntos por cursos de formación, años trabajados etc, pero digo creo porque no sé si me servirían al ser de otra administración y otra comunidad, alguien sabe si sí o sin solo parte, quizá Luis, ahora es lo menos importante porque lo interesante primero es hacer un buen examen , pero me gustaría saber en que punto me encuentro y por más que leo las bases, no logró aclararme en ese punto. Muchas gracias de antemano, ánimo y suerte a tod@s!!

Hola Soleá, curioso lo que comentas del Ayuntamiento de Murcia, yo también estoy pendiente de ellas y a mi me han comentado que hasta no termine el proceso de selección de los bomberos no empiezan estas. Y a los bomberos todavía les queda un rato, tengo entendido que solo han hecho la primera prueba teórica.
Pero ya te digo, son solo rumores, esto de las opos es como el Sálvame, mucho cotilleo, mucho rumor y luego poco o nada es cierto, jajaja

Luis, no pretendo desanimar a nadie con lo que comenté acerca del concurso. Solo que he visto que no se ha comentado en todo el hilo (creo) los puntos a sumar en esa parte, que son muy importantes. Ni soy interino, ni pretendo desanimar a nadie repito. Solo que la gente se informe porque como tu dices muchas academias engañan a la gente.
Respecto a la duda de dice Soleá. 1 punto máximo por haber trabajado en otra administración (0.8 en la misma escala/cuerpo y 0,2 en otra escala), luego 2.5 puntos por puestos adscritos (osea los interinos de la comunidad autónoma de Murcia), y luego 0.5 puntos en cursos de formación. Lo estoy diciendo de memoria creo que es asi.
Estudiar mucho

Lolailo, algo así oí también yo, si te vas enterando de algo te agradecería enormemente que lo comentaras, por mi parte el viernes fui a dejar la instancia en persona para estas oposiciones, y luego me acerqué a una mesa del ayuntamiento de Murcia, y la chica tenía menos idea que nosotras jaja... con lo cual, yo imagino que a finales de año quizá se sepa algo, porque si no me equivoco las plazas se tienen que amortizar por todo el 2018.

Gracias Vicman, por aclarar mi duda.

Gracias Vicman, por aclarar mi duda.

Gracias Luis por aclarar mis dudas,

En murcia capital claro. Gracias y saludos

Buenos días
Alguien puede decirme el tema de la sede electrónica en qué ley aparece?
Gracias

Buenos días,
Jaime, entre esas dos te recomiendo climent, y también está muy bien la Academia. Ares no la conozco y no tengo referencias.
María, aún no me he puesto con el temario de la CARM porque estoy con el Estado, siento no poder ayudarte en eso.

es que me temo que no es ninguna ley. yo tampoco la encuentro por ningun lado.

Está la ley 11/2007 de 22 de junio pero está derogada por la entrada en vigor de la ley 39/2015 pero a los dos años de su publicación en el botón q sería entonces en octubre de 2018 Entonces cuál hay q estudiarse?

Hola, no sé si os ha pasado a alguno de vosotros, pro cuando intento rellenar la solicitud, cuando termino de rrellenar todos los campos, a la hora de validarla, me da error y no me deja. Lo hago con certificado electrónico, pero no hay manera.

Hola, he estado mirando los datos de la anterior convocatoria de consolidación y a ver si alguien me puede explicar en q consiste la fase de concurso de la lista de espera, en conreto un apartado q pone esto:
"CALIFICACIONES OBTENIDAS EJERCICIOS REALIZADOS(PROPORCIONAL) (máx.40.0000 puntos)".
Ese apartado a q se refiere, ¿ a 1 solo ejercicio realizado ?
¿ Cuantos puntos son cada ejercicio?
La verdad no se q baremo utilizan ahi...No se a cuanto equivale un ejercicio aprobado ni el maximo de puntos de un ejercicio, si se refieren a mas ejercicios de oposiciones realizados,etc..
Me he mirado la orden del 2004 pero sigo sin aclararme.
Si alguien puede aportar mas info lo agradezco.

Victoria, si no te deja rellenar la solicitud desde casa acércate a Función Pública (Avda. Infante D. Juan Manuel, 14 -Edificio Hefame) y pregunta en información. Explícales tu problema y llévate el DNI, para poder tramitarlo con DNI electrónico llegado el caso. Lo mas seguro es que puedas hacer el trámite allí, pues hay ordenadores a disposición del público, con la ayuda de algún funcionario. Luego te acercas a un banco y pagas la tasa. No dejes pasar el tiempo que el plazo esta corriendo y ya vamos por la mitad.
Oposit, no consigo entender nada de lo que preguntas.
Creo que no debes liarte con las de 2004 ahora, ni que le tengas que dar vueltas a este asunto. Nada tienen que ver con estas. Para la fase de concurso aun queda tiempo y ademas hay que pasar la de oposición. No os compliquéis la cabeza con estimaciones o suposiciones y dedicaros a estudiar, que para lo otro ya habrá tiempo.
Los méritos, aquellos que los tengan, ya los tienen y solo se valorarán hasta la fecha de esta convocatoria. De verdad, no le deis vueltas a todo esto. Estas historias se empiezan a ver con detenimiento después de hacer el examen, porque de otro modo son distracciones que no os convienen para nada.

Buenos dias se que este no es el foro de auxiliares administrativos del ayuntamiento de Murcia pero no lo he podido encontrar si esque existe.
Querria preguntaros si la oferta de empleo de 2015 que se ofertan 90 plazas ya esta cerrada, es decir, si ya se ha producido el plazo inscripción o no.
He visto que son 11 y 14 temas es asi?

Hola Carmen.
Si entras en la web del ayuntamiento lo puedes ver tu misma. A fecha de hoy pone que esta pendiente, asi que ni siquiera hay convocatoria.
Lo de los temas no lo se.
h t t p : / / w w w . m u r c i a . e s / w e b / p o r t a l / o f e r t a s - e m p l e o

Hola Ayla
Me podrías comentar en qué consiste el trabajo de un auxiliar administrativo en un colegio
Muchas gracias

Hola María, el tema 11 de Sede Electrónica esta en la ley 40/2015 del articulo 38 al 46.
Podéis decirme que os estáis estudiando del tema 4 y 5. Es que según el temario que cojas entra una cosa o otra y estoy un poco liada

Hola Antonio, pues depende mucho del colegio. En general introducir información en el ordenador sobre todo en los procesos de admisión, inventario, coger teléfono, en período de notas comprobar el proceso y papeleo, archivar docuementación y gestiones varias para solicitar material, etc y ya en cada colegio he hecho unas cosas, y depende de como te lleves con quien ejerza funciones de secretario, en un colegio que me trataron mal desde el principio me mandaron recortar chorradas para el corcho del cole y les dije que una vez por hacer el favor vale pero que esas no eran mis funciones, se pusieron bravas y la Consejería (con la que yo ya había hablado previamente) les dijo que yo no estaba para esas funciones y si no necesitaban a un auxiliar que no lo solicitasen, pero que esas no son mis funciones. Con los que me he llevado bien desde las cuentas de cursos que hacían, planos de salida de emergencia por aulas, ayudar a redactar recurso administrativo en un caso (porque son docentes y a veces no conocen el funcionamiento del derecho administrativo), gestionar un sistema de biblioteca, que no tenían y no podían prestar libros a los niños, actualización de la página web del colegio y asesoramiento en los centros de adulto en función de su situación de a que podían acceder, porque allí llegaba gente todo el año. Cada año me adjudicaron 2 colegios pequeños. En conclusión un poco de todo.

Buenas, alguien me puede decir del tema 16 ,la parte que hace referencia a la igualdad, en que ley aparece? Gracias

Buenas, estoy mirando el tema de comprar los temarios y tengo vistos los de oposicionesvisavis y temariosenpdf alguna recomendación?

Hola Mirial,
Yo cogí los de "oposiciones visavis" y estoy muy contenta con ellos. Pideles información por correo si aún no lo has hecho, son muy completos y facilitan mucho el estudio durante todo el proceso.
Cualquier duda por aquí me tienes.

Pfff.... estoy todo el día intentando inscribirme en la convocatoria, y me esta resultando imposible. Ya tengo el certificado digital instalado, hago todos los pasos y al darle a firmar, me salta el error:
ATENCIÓN: No se ha podido cargar el Applet de Java.
El problema puede ser debido a una de las siguientes causas:
- Su navegador ha bloqueado la ejecución del Applet.
- Java no se encuentre instalado.
- Java no está correctamente configurado en su equipo.
No se que más puedo hacer, he seguido las instrucciones para solventar todos los problemas y nada... sigo igual. Si alguien me puede ayudar le estaría totalmente agradecida!!!

Mari, no te agobies. A mí me pasó exactamente lo mismo, probé a hacer todo lo que me decía, actualizar JAVA (varias veces), probar varios navegadores (recomiendan usar firefox o explorer), configurar la seguridad de los navegadores añadiendo la web de la inscripción, y no sé cuántas cosas más me decía que hiciera más las que encontré investigando por internet como solucionar el problema. Creo recordar que después de intentar todo, funcionó reiniciando el pc y empezando de nuevo la inscripción.
No desesperes, sigue intentándolo, lo estas haciendo bien. La culpa es de la seguridad que meten a ese tipo de documentos.
Espero que tengas suerte, por la mañana volveré a ver si lo has conseguido. Un abrazo.

RaquelPP mucchas gracias por darme animos!! Pero así estoy, he hecho de todo ya, he reiniciado el pc varias veces desde esta mañana y tampoco me ha dejado, me sigue saliendo el mismo error siempre...
ya no se donde más buscar, como tu dices he investigado también por mi cuenta y no he tenido resultado :(

Mari, yo no esperaría ni un minuto. El lunes a las 9.00 acércate a Función Pública (Avda. Infante D. Juan Manuel, 14 -Edificio Hefame).
Al entrar pregunta por información y allí expones tu problema. En el mismo Hall hay ordenadores de uso público para estos casos. En España no es obligatorio tener en casa ordenador y conexión a internet. En caso de serte imposible formalizar la instancia telemática se puede hacer de forma física.

Cumplimenta la instacia, imprime las 3 copias y te vas al banco ( al que quieras hay unos cuantos) y luego presenta la instancia físicamente en un registro, así de sencillo y te evitas estos disgustos. La instancia así es gual de válida. Una cosa es que tengas el certificado digital y otra que tengas que hacerlo a posta para esto.
Gracias. Un saludo.

Hola buenas, que bien que hayáis puesto donde está el tema 11, que artículos son, pero ¿sabéis del tema cuatro "derechos de los ciudadanos, a que se refiere"? Yo me he comprado temarios en pdf, y lo cierto es que dejan bastante que desear, tengo que estar con la ley, BOE, etc. Gracias de antemano!!

Mari, el problema que tienes también lo tuve yo.
Desinstala el Java del sistema operativo (en el panel de control, agregar o quitar programas).
Ve a la web de Java e instala la última versión (junta las letras): h t t p s : / / w w w . j a v a . c o m / e s / d o w n l o a d /
Reinicia el equipo.
Y prueba, si aun asi no va, prueba las indicaciones que te indica esta web (junta las letras):
h t t p s : / / s e d e . c a r m . e s / c r y p t o A p p l e t / a y u d a / f a q . h t m l
De todas formas puedes probar a usar el navegador Internet Explorer (que es seguramente donde tienes el certificado instalado) si aun asi no va, prueba a instalar el navegador Firefox (e instala ahí el certificado de nuevo).
A ver si tienes suerte, y sino como te indican mas arriba lo puedes presentar en ventanilla.
Saludos.

A ver Luis, perdona si no se me ha entendido, me refiero al baremo de méritos de la lista de espera q se forma.
He leido q se rige por esa orden del 2004 y en esta convocatoria lo pone, por eso dije lo de ese apartado especifico, puntos por examenes aprobados.
Era por si alguien lo sabia explicar ese apartado, he estado viendo a mucha gente q tiene muchos puntos en ese apartado aparte de por tiempo trabajado, y de hecho en este mismo momento, están llamando a gente con muchos puntos en total aún y eso q han pasado varios años ya..
Siento si he dicho algo q se me ha entendido mal, solo queria tener más info en ese aspecto, para saber como funciona eso y las posibilidades para ser llamado ,no quiero ser pesado ni liar este asunto.
Perdón por todo si he repetido y demás, gracias por la ayuda.
A lo mejor Ayla puedes aportar algo de info respecto a eso, gracias.

Tranquilo oposit, que no pasa nada. Creo que se trata de puntuación que dan por tener ejercicios de oposiciones anteriores aprobados y que se valoran en la bolsa de trabajo.

Gracias Luis, pues a eso me referia los ejercicios aprobados anteriormente, pero no se q baremo aplican, sólo sé q pone máx 40 puntos.Bueno a ver si alguien aporta más info, gracias.

Muchas gracias, Ayla!!! Me hago muy bien a la idea. Gracias

Muchas gracias, Ayla!!! Me hago muy bien a la idea. Gracias

Perdón por la repetición... Parecía que no funcionaba, pero sí...

Buenas tardes.
En qué dirección está la oficina de atención al ciudadano. Gracias.

Hola a todos....alguien me puede decir qué es lo que hay que hacer para acreditar el desempleo y pagar solo el 50% de la tasa? gracias!!

Hola Carlos,
Yo creo que si estas inscrito en el paro como desempleado, sellando y demás, puedes poner las tasas de desempleado (yo lo hice). En caso de tener que acreditar la situación de desempleo deberá hacerse después, cuando se presenten los documentos exigidos tras el examen.
Pero vamos, alguien podrá decirlo con más seguridad.

gracias Raquel

Muchas gracias a quién me contestó lo del tema de la sede electrónica
Respecto al tema 4 yo tampoco tengo muy claro lo q entra. Los derechos de los ciudadanos puede ser el artículo 13 de la ley 39/2015 y el ámbito de aplicación y principios los artículos 1_4 de la ley 40/2015 pero parece muy poco.
Alguien sabe algo màs?
Gracias

sabeis para presentar en murcia las instancias de forma presencial
donde se presentan?

En cualquier Consejeria, en su registro. Debes llevar todas las copias cumplimentadas y el resguardo sellado por la entidad bancaria de haber hecho el ingreso de la tasa. Esta mas que explicado.

Alguien sabe el tema de la igualdad a que ley se refiere??

Hola a todos.
¿Alguien me puede decir en que enlace web tengo que dirigirme para apuntarme telematicamente?. Entro aqui:
sms.carm.es/oposicionsms/
Y no hay manera, dice que no hay ningún proceso abierto. Tengo el certificado digital, DNI-e y de todo pero no puedo hacerlo.
Gracias!!!.

Hola, yo soy desempleado pero no vi la opción esa para el pago de tasas, aún así me salió a pagar 13 euros con algo... es correcta? También me gustaría saber cuáles son la oficinas con registro en Murcia. Gracias!!!

Hola Rubén, entra en el siguiente link
h t t p s : / / s e d e . c a r m . e s, apartado “Formularios
electrónicos específicos”, debiendo cumplimentar el formulario correspondiente
al código de procedimiento “2120” El indicado formulario le guiará en el proceso,
solicitándole en la última fase que firme digitalmente su solicitud.
Te lo he copiado tal cual salió publicado en el BORM

Perdón, que se ha enviado dos veces. Es que no me dejaba enviarlo.

Ruben, este es el hilo de la CARM y tu parece que hablas de las del SMS, que aun no están abiertas...
Albaro, si mas adelante puedes acreditar (INEM) que eres desempleado no te preocupes por eso. Te queda poco tiempo para acabar el plazo y estamos hablando de 6 euros de diferencia, que luego te pueden devolver...

Hola, María, yo soy la que pregunté lo del tema cuatro y ya te digo que el objeto y ámbito de aplicación así como principios solo no es, me explico, yo me he comprado los test y simulacros de MAD y en ese tema, hacen preguntas sobre otras muchas cosas, por ej. sobre la encomienda de gestión, delegación de firma, etc etc... lo de los derechos de los ciudadanos me sigue teniendo despistada. Voy a mirar lo que tú dices. Gracias!!!

Cristina,
El tema de la igualdad hace referencia principalmente si yo no estoy equivocada... a la L.O. 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Saludos.

Si pero como tambien esta la ley 7/2007 de igualdad de murcia no se si referia a esa o solo a la general
Lo del tema 4 q decis tambien tengo dudas de a que leyes se refiere, de la ley 40 todo el titulo preliminar y luego el titulo iii de las relaciones interadministrativas y del art 155 al 158, que no se si entrara todo eso
Aparte tambien esta el decreto 302/2011 de 25 noviembre aplicado a murcia, y la ley 11/2007 pero esta derogada
Si alguien sabel algo mas

Para ir reservando el sitio (creo que pronto se completara este hilo) he dejado preparado el III.
Agotaremos este y seguiremos por el otro.
Os dejo el enlace por si alguien no supiera llegar a el.
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 9 3 6 9 1 . h t m
Gracias.

Cristina, respecto a la Ley de Igualad, yo creo que van ambas.

Hola buenas!!! Quiero presentarme a las opos de auxiliar administrativo, pero donde debo echar la instancia??? Soy nueva en ésto y estoy un poco perdida

te copio un comentario de este mismo foro que estaba un poco más arriba
h t t p s : / / s e d e . c a r m . e s, apartado “Formularios
electrónicos específicos”, debiendo cumplimentar el formulario correspondiente
al código de procedimiento “2120” El indicado formulario le guiará en el proceso,
solicitándole en la última fase que firme digitalmente su solicitud.
tienes hasta el 19 de febrero

Muchisimas gracias Lorena!!

Hola de nuevo, porque me sale la pagina en blanco ??

Hola Cristina,
Primero, por si no te lo han dicho, te queda poco tiempo para presentar la inscripción, no te descuides... Si no me equivoco se acaba el plazo este domingo.
Importante saber si vas a hacerlo telemáticamente o presencial. Telemáticamente sería con certificado digital o dni electrónico. Para presencial lo rellenas desde el pc, lo imprimes y lo presentas (no sé exactamente donde) junto con el recibo del pago de tasas.
Alguien te guiará mejor que yo sobre como acceder al formulario, aún así si mañana no has conseguido ayuda estaré encantada de ayudarte a buscarlo.
Suerte y ánimo!

si ves que no puedes solucionarlo desde casa, acércate a Función Pública (Avda. Infante D. Juan Manuel, 14 -Edificio Hefame).
en este foro han puesto varias veces que hay ordenadores para hacerlo desde allí, y seguramente personas que te pueden ayudar.

Buenas!!! Ya he conseguido presentar la inscripción de forma presencial, lo he hecho a través de carta certificada, yo soy de Almería y me enteré de éstas oposiciones de casualidad....Me han dicho en correos que la carta si no llega hoy, llegaría el lunes...Espero que llegue a tiempo, he leído que el último día era hoy y en otro el día 20, así que...nose, gracias a todas por la ayuda!

Buenas tardes, me podrías indicar los temas de esta convocatoria y como conseguirlos, por favor me urge no he empezado a estuidiar al enterarme hace un par de días de esta convocatoria. Gracias

Buenas tardes, me podrías indicar los temas de esta convocatoria y como conseguirlos, por favor me urge no he empezado a estuidiar al enterarme hace un par de días de esta convocatoria. Gracias

Que fuerte Maria... Veo que eres nueva y que ni te has interesado por leer mas arriba, donde por cierto, se aclaran las dos dudas que planteas. Vamos, que ya esta mas que dicho.
De todas formas tu mayor problema ahora mismo no es ese. Te queda hasta el domingo para presentar la instancia y pagar las tasas si es que aun no la has hecho. El plazo finaliza pronto y te puedes quedar fuera. Ahora puede que digas... ¿Y como me apunto y se paga? Pues también esta resuelto. Te recomiendo leer desde el principio. Te llevará unos 10 minutos y verás como luego no te pesa haberlo hecho.

Buenos días,
Tras echar un vistazo al BORM de 30 de enero de 2017 donde salió publicada la convocatoria que nos ocupa, no encuentro donde se diga en qué plazo sale la lista de admitidos.
Creo recordar que en este foro se comentó algo al respecto. Os estaría agradecida si pudierais aclararme esa información.
¿Cuándo salen las listas de admitidos y, supongo que en la misma publicación saldrá, la fecha de examen?
Gracias.

Hola, yo ya desisto, me parece imposible hacer esto vía internet...ya cuando he descargado todo etc. me pide el código, meto el 2120 y me dice que no aparece ese código...vía presencial creía que no valía porque en figura el siguiente texto:
"3.1.- La solicitud se realizará mediante el canal electrónico de atención al
ciudadano.
No deberá rellenarse, en ningún caso, la solicitud en papel, siendo
exclusivamente válida la emitida telemáticamente a través del canal electrónico
indicado en el párrafo anterior. La no cumplimentación de la solicitud de
conformidad con lo indicado anteriormente conllevará la no admisión en el
proceso selectivo.
"

Ester,
Tienes certificado digital o dni electrónico y banca electrónica? si es así aún estás a tiempo.

Hola Luis, he rellenado la solicitud de la pagina web, la he impreso y la he llevado a una oficina de Correos ya que no tengo certificado digital y soy de otra provincia. Llame a función pública y me dieron la dirección donde debía ir dirigida la carta. ¿puedo tener algún problema con respecto a esto?
"3.1.- La solicitud se realizará mediante el canal electrónico de atención al
ciudadano.
No deberá rellenarse, en ningún caso, la solicitud en papel, siendo
exclusivamente válida la emitida telemáticamente a través del canal electrónico
indicado en el párrafo anterior. La no cumplimentación de la solicitud de
conformidad con lo indicado anteriormente conllevará la no admisión en el
proceso selectivo.
"
GRACIAS POR TU PACIENCIA
"

Hola Ana (estos es válido también para Ester),
Esa parte que señalas yo la entiendo como que no se puede imprimir la solicitud tal cual sale y rellenarla a mano, sino que se rellenan los espacios desde el pc y se imprime ya cumplimentada. Si lo has hecho así y dentro de plazo junto con las tasas no creo que haya problema.
suerte

Buenas tardes,
Leo el foro a diario y me ayuda una barbaridad leer las dudas de la gente.
Podria alguien explicarme como hacer el pago telemático por la caixa?? Estoy intentandolo pero no se como hacerlo. El borm no ayuda nada y es la primera vez que hago un pago de este tipo.
Yo hice mi inscripción y el pago en la oficina directamente (para mi era mucho mas sencillo), pero una amiga lo esta intentando hacer ahora mismo y no sabemos hacerlo.
Se que va justa de tiempo pero si alguien nos ayuda nos hace un gran favor.
Gracias!

Hola Esther Vidal,
Escribeme al correo rpp17779@gmail.com, te paso mi número e intento ayudaros.

Hola de nuevo,
Ya lo hemos conseguido. No era difícil pero nos ha costado..
Gracias!

El anterior hilo (I) se cerro con 301 entradas y este (II) esta próximo a llegar a ese numero. Por eso os recuerdo que ya esta abierto el que continua con este. Os dejo el enlace para que, cuando no deje escribir más por aquí, podáis llegar al otro.
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 9 3 6 9 1 . h t m

Muchas gracias Luis

Hola Ana.
Si hiciste todo lo que te dijeron al llamar a Función Pública en principio no tienes que tener ningún problema. Con la solicitud sellada en correos (fecha de recepción de la carta en la oficina) y resguardo de la tasa pagada... Creo que todo ira bien.
De nada Maria.
Hola RaquelPP.
Respecto a tu pregunta de cuando saldrá la lista provisional de admitidos, en mi opinión, yo no la esperaría hasta dentro de unos meses, para mayo o junio. También habrá que esperar a la definitiva, tras las alegaciones, para que se publique la fecha del examen. Otro mes mas mínimo. Haciendo una media con los pronósticos yo diría junio como fecha mas probable. Pero mejor ir armándose de paciencia. Todo es relativo.
Es el momento de pensar en ir tomando posiciones en esta carrera de fondo, porque la salida ya se dio hace meses. Estamos a mitad del recorrido mas o menos, así que hay que ir poniéndose ya en serio, si es que alguien aun no ha empezado.

Luis, ¿tu pronóstico es que la lista provisional de admitidos es para junio o el examen? o el

Hola Ayla. Lista definitiva de admitidos y fecha de examen para junio, esa es mi opinión.
Ya sabeis. El enlace del hilo III esta un poco mas arriba...
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.