Iniciar sesión
434.625 mensajes • 20.926 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.574 • Último mensaje: 10/12/2025 18:05
AUX. ADMINISTRATIVO de la CARM (MURCIA) Convocatoria 2016-2017 (III)
Cuando se complete el hilo anterior (II), seguimos por este.
Gracias
291 Respuestas al Mensaje
RE:AUX. ADMINISTRATIVO de la CARM (MURCIA) Convocatoria 2016-2017 (III)
Bueno. Se ha cerrado el hilo II con 301 entradas. Ya podemos continuar aqui.
Seguimos en el nuevo hilo...
Entonces estimas que para junio saldrá la lista de admitidos y la fecha de examen, que tardará como un mes más en realizarse... Y estaba yo asustada!
Digo que se anunciará la fecha del examen mas o menos por mayo - junio. Luego pasaran unos meses (varios) y se hará el examen. Yo diría que en octubre. Pero repito una vez mas, es mi opinión y mis conjeturas. No tiene por qué ser así...
¿Hay alguna posibilidad de que sea antes de mayo? Por lo que he leido no..pero por cerciorarme. Gracias
Gracias Luis, aún siendo tus conjeturas para mi supone un alivio disponer de más tiempo del que pensaba en un inicio.
Pues lo mismo y se junta con el del SMS que dicen que será para noviembre ¿Creéis que será así para que no haya avalancha de auxiliares que cuando terminen con este examen se pasen al SMS? O puede que no lo retrasen mucho para que la gente no vaya muy preparada y hacer "limpieza"...
Perdonad...creo que la proximidad del examen del Estado me hace que mi cerebro no riegue muy bien...que por cierto, la instancia la eché en junio del año pasado, con previsiones de examen para noviembre y por aquí vamos, con todo un verano y una navidad por medio, te da tiempo a motivarte, desmotivarte, estudiar, desistir, que larga se me ha hecho la espera! Menos mal que es este sábado ya!
Lo mejor es estudiar como si el examen estuviera a las puertas, que luego nos confiamos! (véase mi caso)
Hola Luis, pensaba que decías que el examen para junio, y ya te digo yo que seguro que no. Pero hay que ponerse ya.
Lo que pasa es que los que estamos también en las del Estado hasta que sepamos si hemos pasado al de informática...
Ánimo a todos!
Que nadie haga mas quinielas que las suyas :)
Raquelpp, lo que digo es la opinión que tengo, pero no debe ser una excusa para que, por coincidir con la tuya, tengas la sensación de certeza (por aquello de que si hay más que piensan como yo, entonces será que tengo razón).
como os estáis estudiando la ley 39/2015 y la 40/2015? leer leer y releer? os hacéis algún tipo de resumen o esquema visualizarlo todo un poco mejor?
el tema 4 se me está haciendo eterno
animo a todos !!!
buenas, alguien sabe cuando saldran las listas de admitidos y donde puedo verlas. gracias
Bueno Carmen, tu pregunta, no por repetida y aclarada ya en la medida de las posibilidades, no deja de ser representativa de lo que un opositor debe cuidar durante todo el proceso. Se trata de la gestión de la información.
No digo que no haya que preguntar, que no esta de más si alguien lo necesita. Me refiero a que empecéis a preocuparos por lo que os interesa, pero de verdad. Estos hilos los considero meras referencias. Pequeñas pinceladas de datos o información susceptible de ajustarse a la realidad, dependiendo de qué, como o quien la aporte, confiando siempre en la veracidad de la misma. Confianza. Esa es la palabra clave. A veces, desgraciadamente, puede que no sea del todo cierta, contenga errores involuntarios o simplemente se trate de rumores. Yo mismo he cometido algun fallo, no soy perfecto :)
Volviendo a la pregunta que nos hace Carmen, y que a otros muchos se les puede plantear, yo recomendaría, a partir de este momento, consultar y estar atentos a los anuncios del tribunal. Os recuerdo que esto es una oposición (competición) entre todos los que se presentan. Si alguien no se entera a tiempo de algo importante, pierde su oportunidad.
A mi no me importa aclarar la duda que sea (si es que conozco su respuesta) a quien la plantee. Lo que no me parece justo es que por desidia o comodidad se pregunten las mismas cosas una y otra vez simplemente por no tomarse la molestia de seguir el hilo, informarse por otros medios o lo que sea.
Como ya dije en su momento, y no debería repetir, en la convocatoria se aclaran la mayoría de las situaciones de la oposición y se informa del modo de seguir los anuncios del tribunal fuera de la engorrosa, aunque casi obligada, lectura diaria de los titulares del BORM. Leerse el BORM sería lo suyo pero reconozco que es una pesadilla (y solo me refiero a los titulares, no a todo el contenido).
Para sobrellevar esto un poco mejor hay una pagina web de la CARM que deberíais poner en vuestros favoritos. Se trata del BICI (banco de datos de información al ciudadano). Ponéis en google bici.carm y se llega rápido.
Luego se pulsa en "OFERTA. Anuncios asociados a las convocatorias: listas de admitidos/excluidos, calificaciones de los ejercicios, etc." y os aparece la búsqueda asistida. En la cuarta casilla rellenable pone: "Código identificativo de la Oposición convocada" y ahí es donde, si prestamos atención a la convocatoria dice en su titulo y en letras rojas...
"Orden de 19 de enero de 2017, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se convocan pruebas selectivas para cubrir 54 plazas del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración Pública Regional, mediante el proceso de consolidación de empleo temporal (código DGX00C-0)"
Bien, pues ese código es el que nos servirá para seguir el rastro de todo lo que publiquen. Si lo pones a día de hoy 15 de febrero, aún no hay nada y la última actualización de información data de 2009. Es el anterior proceso de consolidación que llevaba el mismo código y vuelven a utilizar en este.
Como podéis comprobar al final digo "...a día de hoy 15 de febrero..." es un error y me refiero a 22 de febrero y también me falta una coma para entenderlo mejor. Debería haber escrito:
Si lo pones, a día de hoy 22 de febrero, aún no hay nada y la última actualización de información data de 2009.
Gracias y perdonad.
hola, estoy leyendo los hilos pero no encuentro el ( I )..... si soys tan amables de decirme si es que ha salido algo de aux.admvo de carm porque me he metido en BICI y no me sale nada en claro...estoy al tanto de las del SMS pero no se donde mirar si hay algo de CARM.
Hola Mary84. Si preguntas por la posibilidad de apuntarse a Aux. Adm. de la CARM el plazo de inscripción finalizo el domingo 19 de febrero.
Si preguntas por información por código de convocatoria, aun no hay nada.
Gracias Luis por todas tus aportaciones
Ciertamente quien entre en este mundo de las oposiciones tiene que hacerse con toda herramienta web foro y lo que sea donde acudir a por informacion de cara a una oposicion
Yo empece en septiembre, sin tener ni idea de nada
Me apunte a una academia especializada y desde entonces intento familiarizarme con todo
Cuesta mucho arrancar, uno se siente perdido y no sabe a donde acudir
Lo mejor es leer muchos foros, consultar webs donde se publiquen convocatorias y fechas, asi es como me entere de esta oposicion de Murcia, que tengo claro no sacare pues no tengo puntos, pero al menos quiero quedar en bolsa ya que se mueve algo, pues soy de una provincia muy pequeña donde no sale apenas nada, ni una sola plaza para el estado y cada varios años salen muy poquitas para toda la comunidad, estando local totalmente chanchulleado, por lo que no me queda mas opcion de opositar fuera
Estas de Murcia particularmente me parecen atractivas, porque aunque es concurso, he visto otras donde a los interinos se lo ponian mucho mas facil, en estas no lo veo tan claro para ellos, cierto que llevan ventaja pero repito, en otras les dan muchos mas puntos lo que ir por libre te deja fuera si o si, aqui al menos puedes quedar en bolsa
Lo que me mosquea, no me gusta nada, es esas pruebas de 12 y 13 preguntas, esos supuestos practicos, que eso puede ser cualquier cosa.....esa parte tan poco transparente del tribunal no me gusta nada de nada
Lo normal es que hubiera una prueba de informatica, ya sea solo word, o word excel e incluso access, o un psicotecnico, o una prueba ortografica o de velocidad al teclado, pero la nula descripcion que hacen en las bases, en fin, temo que solo pongan notificaciones con formato interno que solo un interino pueda conocer, con lo cual lo de la igualdad para acceder al empleo publico, brillara por su ausencia
Todo lo que dices tiene su lógica, Alf.
Yo también me inclino a pensar en un escrito, y para eso el tema 14 puede ser la clave. De ahí a enlazarlo con cualquier otro, y con especial atención a la ley de contratos... Da mucho juego.
Hola a todos.
Mi duda también es lo que comenta Alf.
¿Qué pensáis que pueden ser esas 12 y 13 preguntas de tipo práctico? El hecho de que esté partido en dos partes da pie a pensar que puedan ser dos documentos en Word y Excel y una serie de preguntas relacionadas con ellos.
No Toni Juan. De word y excel no puede ser porque no hay temas a ese respecto. Las preguntas han de ajustarse al contenido del temario.
Sí, Luis, yo pensé lo mismo, que por ley deben adaptarse a lo establecido en el temario, pero viendo por Internet he visto muchos exámenes de auxiliar administrativo dónde hay pruebas prácticas ofimáticas y claro, te queda la duda si meter un repaso a todo esto no vaya a ser que lo pongan.
Pero si fuera como dices, lo veo muy extraño que dividan el examen entre teórico y práctico del mismo temario, siendo los dos de tipo test. Como he leído por ahí, podrían usar algún tipo de modelo documento interno y hacer preguntas sobre él ¿Quizás algo de los temas 11,12, 13,14?
Hola, Word y Excel sólo entran cuando la convocatoria es libre. Al ser X consolidación esta enfocada a facilitar las cosas a los interinos de larga duración.
En cuanto a las 12 y 13 preguntas..... si vais a una academia que os enseñen el último examen y así sabéis lo que es. Los casos prácticos entran siempre en esta oposición. Si lleváis bien el temario no debéis tener ningún problema.
hola me podeis decir donde conseguir el temario de acadamia visavis....si teneis algun correo ponerlo y os contesto..decis que vale 12 e? pero es todos los meses?
muchas gracias
Hola Rocio,
Escribeme a mi correo si quieres y te comento, yo estoy con ellos.
rpp17779@gmail.com
Si a alguien le interesa yo tengo el temario completo actualizado.
perdimendiz@gmail.com
que parado esta este foro!!!
el sábado me presente a auxiliar del estado y madre mía, la parte de informática fue bastante difícil!! menos mal que en el de la CARM no entra.
he estado bastante tiempo con los temas de las leyes 39/2015 y 40/2015 y me han parecido bastante complejos y extensos. algún consejo para estudiarlos?
luego también me tiene mosqueada lo de las preguntas de supuestos prácticos, pero bueno entiendo que llevando bien el temario algo podremos defender.
Animo a todos! después del batacazo del sábado en el examen, unos días de descanso y a retomar el estudio!
Ya he leido por ahi lo del Estado, yo no me dio tiempo a presentarme, vivia fuera y empece con las opos hace unos meses, pero si que quiero ir a la proxima, pero me da miedo, por lo que he visto las preguntas son de nivel de informaticos, mi pareja lo es y esta alucinando de lo que han preguntado.
No se ajusto ni al nivel ni al temario
Es desesperante y triste porque son libres, hay muy pocas oposiciones ya donde todos estemos en igualdad, nadie sin meritos, no se estudia con la misma ilusion aspirando solo a bolsa o a una posible plaza
Por curiosidad Lorena y Alf ¿Qué pusieron en la parte informática del examen estatal?
Yo no lo realicé pero de leer foros pusieron comandos de MS Dos, palabras como Netiqueta, Trigger, tesauro, cosas fuera totalmente de contexto y temario para un puesto de auxiliar administrativo del estado
Hola, yo también me presenté al estado y fue más difícil que el año pasado, pero como además hay muchas más plazas en comparación bajará la nota de corte seguro.
Yo solaparé la preparación de las 2 dando prioridad a informática que imagino que será como muy tarde en junio.
Mucho ánimo! Y no tiréis la toalla que la nota de corte seguro que es más baja
Hace dias que pienso en que estaría bien tener un subforo de estudio donde consultar dudas sobre el temario o compartir impresiones.
Realmente no se si se puede hacer o como pero estaría dispuesta a hacerlo con vuestra ayuda si tengo apoyo.
Espero vuestros comentarios.
RaquelPP, aquí mismo creo que podrías hacerlo, si quieres. A partir de ahora las dudas de funcionamiento serán mínimas asi que se podrían poner por aquí las de consulta de examen...
Raquel, me parece una idea genial, tienes todo mi apoyo.
Una idea estupenda
Ah vale Luis. Decía de crear otro foro porque pensaba que tal vez era mezclar pero si es cierto que es mejor en este que ya esta activo y muchos lo conocen.
Pues adelante! Oficialmente ya se pueden plantear dudas sobre el temario y debatir lo que sea necesario sobre el mismo.
Espero que entre todos esto sea más fácil y ameno.
Buenos compañeros,
Creo que deberiamos empezar esta sección de dudas con el tema 4.
Parece ser por el momento el más complicado de entender y estudiar. A ver si entre todos somos capaces de aclarar esas dudas que nos van surgiendo y así facilitar su entendimiento.
Para mi también es de los más difíciles, de hecho, lo he dejado para estudiarlo mejor más adelante.
Esto no quiere decir que no se pueda preguntar/comentar sobre cualquier otra cosa o tema.
Adelante chicos!
¡¡¡Hola a todos¡¡¡, estoy de acuerdo con Luis con respecto a que las dudas y consultas sean en este foro, puesto que ya lo tenemos y además nos ha ido resolviendo todas y cada una de las dudas desde el primer hilo, (sería justo reconocerle esta labor). Aprovecho para darle las gracias de nuevo.
Hola Raquelpp, yo la duda que tengo es que no se que es lo que entra en el tema 4, si es de la ley 39 o 40. podriais decirme que os estais estudiando de ese tema?
Hola Maria,
Por lo que yo tengo entendido, en el tema 4 entran las dos leyes, 39/2015 y 40/2015. Estas dos leyes son una actualización de la antigua ley 30/1992 que ha sido dividida en dos.
También te digo que es un poco complejo porque no todo lo de esas leyes entra en el tema 4 pero estas leyes también sirven para los temas 5, 6 y 7. Imagino que lo dificil es saber que partes pertenecen a cada tema.
Supongo que aprendiendo ambas leyes estarán cubiertos estos temas independientemente de que parte pertenezca a cada cual.
Espero haberte aclarado algo.
- el ámbito de aplicación de la Ley 40/2015
- los principios generales
- Administración general de estado (articulo 54 a 79)
pero como dice raquelpp los temas que le siguen tambien hablan de la ley 40/2015 y 39/2015 con lo que al final da igual como repartirlo porque hay que estudiarlas las dos
Y alguien sabe cual es el tema de la sede electronica, a que ley se refiere? Es el tema 11
La sede electrónica es la ley 40/2015, Capítulo V. Funcionamiento electrónico del sector público, art del 38 al 46
Yo estudie la 39/2015 para presentarme a unas opos de una universidad que tumbaron los interinos y al final no he podido presentarme.
Eran las primeras opos que prepare en mi vida, muchas horas al dia, mucho sacrificio, para nada pero al menos a esta ley le di un profundo repaso.
Ahora estoy con la de Regimen Local que es muy larga pero me parece mas amena e interesante.
La 40/2015 me ha quedado a medio imprimir de lo larga que es..... me falta tinta jaja
Os quería preguntar a título personal, qué os parece esta ley, es amena, es un tostón, tiene muchos datos para recordar?
Y qué me decis de la de Haciendas Locales? Veo muchos resúmenes por webs para oposiciones locales, pero no sé si serán suficientes o habrá que profundizar más en la ley.
Ando un poco desmoralizada, ya que ando mirando todo el día webs a ver a cuala poder apuntarme, y veo muchas muchísimas por no decir todas, que si no eres interino con puntos no tienes nada que hacer......
A ver chicos, así a groso modo...
¿De qué hablan las leyes 39/2015 y 40/2015? ¿De qué van?
Leo, tomo apuntes, resumo, estudio... y llega un momento en que no tengo ni idea de qué va la película.
Hola estuve muy pendiente a cuando iban a salir estas oposiciones pero por mi reciente maternidad no pude seguir el hilo y ahora me encuentro con que ya ha pasado el plazo :(
Sabeis si hay alguna forma de presentar la instancia en estas fechas o cuando van a salir las del SMS ?
Muchas gracias y buen hilo
Verónica, para estas de la CARM no tienes ninguna posibilidad de presentar instancia con el plazo pasado.
Las del SMS aún no se sabe nada.
Buenas noches! Una pregunta que me hago es si sabéis más o menos que se cobra, es un aliciente más paraestar más motivados....jijiji. Y de la fecha...para después del verano.....
13. La aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CCAA corresponde a:
a) La Asamblea Regional
b) El Presidente del Gobierno
c) El Consejo de Gobierno
d) La Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea de la Asamblea Regional
Verónica, ese es el problema que existe con los plazos... De todas formas efectivamente te queda aun la posibilidad del SMS. Te recomiendo que te pases por su hilo específico, del que te dejo el enlace, y sigas pendiente por ahí. Mucha suerte y felicidades por tu maternidad.
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 5 7 3 7 3 . h t m
Siru. Preguntas mas que contestadas y comentadas.
Hola Laura,
Yo diría que es la A, la aprobación o no de los proyectos de ley corresponden a la asamblea.
Saludos.
Estoy de acuerdo, yo hubiera contestado la "Asamblea Regional", aunque puedo estar equivocado.
Gracias.
Lo aprueba la Asamblea Regional, la respuesta es la A.
Ampliando un poco más, lo elabora el Consejo de Gobierno.
Perdonad la ristra de repeticiones de mi anterior entrada. No se que ha podido suceder...
Respecto a la pregunta de Laura y las posibles respuestas yo creo que hay que entender bien la pregunta y plantearse si se trata de la aprobación del Proyecto de Ley o de la propia Ley... Para mi que son cosas distintas.
Yo marco la C, porque la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la CARM es en Consejo de Gobierno, que luego se remite a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria y posterior aprobación ya como Ley.
A ver si esto nos ayuda a resolver la duda planteada
Cartagena, 20 de noviembre de 2015
LA PRESIDENTA,
Rosa Peñalver Pérez
PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DE LA COMUNIDAD
AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA PARA EL EJERCICIO 2016
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para
2016 están confeccionados conforme a la metodología marcada por la Ley Orgánica
2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. En su
artículo 30.1 dicha ley dispone que “el Estado, las Comunidades Autónomas y las
Corporaciones Locales aprobarán, en sus respectivos ámbitos, un límite máximo de gasto
no financiero, coherente con el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto,
que marcará el techo de asignación de recursos de sus Presupuestos”.
Para dar efectivo cumplimiento a este mandato en el ámbito de la Comunidad
Autónoma de la Región de Murcia, la disposición adicional primera de la Ley 5/2012, de
29 de junio, de ajuste presupuestario y de medidas en materia de función pública, señala
que “El Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda,
acordará el límite de gasto no financiero a que se refiere el artículo 30 de la Ley Orgánica
2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Dicho
acuerdo será remitido a la Asamblea Regional para su aprobación por el Pleno”.
Proyecto de ley:
Texto de ley en preparación, cuya iniciativa proviene de un parlamentario, o del gobierno.
Manifestación de la iniciativa legislativa del Gobierno, texto que ha de ser tramitado por las Cámaras para su aprobación como ley. Los proyectos son aprobados en Consejo de Ministros, que los somete al Congreso de los Diputados acompañados de una exposición de motivos y de los antecedentes necesarios para pronunciarse sobre ellos.
Texto que emana de la iniciativa gubernativa -a diferencia de la proposición de ley, que es iniciativa parlamentaria- para la discusión por el Poder legislativo.
----------------------
Si en vez del ámbito nacional lo trasladamos al autonómico ya tenemos la respuesta.
La pregunta es ¿a "quien" corresponde La aprobación del "proyecto" de Ley de Presupuestos Generales de la CCAA?
Mantengo mi respuesta como la C.
Hola. Aunque no participo mucho, de vez en cuando me doy una vuelta para ver lo que habláis. Estoy con Luis. Creo que es la C. Lo mejor es buscarlo en la Ley.
Según el art. 22 de la Ley 6/2004, dentro de las atribuciones del Consejo de Gobierno esta:
"3. Aprobar el proyecto anual de ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma, someterlo a la Asamblea Regional con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio del correspondiente ejercicio y ejecutarlo, conforme a las normas vigentes en la materia".
Es decir, el Consejo de Gobierno aprueba el PROYECTO DE LEY de los presupuestos. Luego lo somete a la Asamblea Regional, y esta aprueba la LEY de presupuestos.
Buena pregunta. Esta ya no la fallamos en el examen ;) Saludos.
Ahora sí que está claro. Muchas gracias
Hola.
Tengo el temario de TemariosenPDF, y lo intercambio por cualquier otro. Mi email es:
anaxtasianarej@outlook.es
Hola a tod@s
Yo también me voy a preparar esta oposición.
Sabéis donde puedo encontrar exámenes de otros años?..y con respecto a las 15 preguntas de la segunda parte, alguien sabria concretar en que consisten? En las academias os han dado alguna indicación?
Gracias
Hola, Raquel PP, una pregunta por favor, ¿te estás preparando las del Ayuntamiento de Cartagena?, ¿se han convocado ya?, han salido en el Borm pero creo queda pendiente que salgan en el Boe. ¿es así?.
Un saludo a los demás.
Gracias.
Buenas!
Yo también estaría interesada en saber algo más de las de Cartagena. Cuales son los temas que entran, para cuando se prevee que salgan, si tb puntúan la experiencia como en la CCAA, etc..
Muchas gracias
Buenas...
He estado unos días ausente y la verdad es que no sabía nada sobre "las de Cartagena". Acabo de mirarlo por encima y parece ser que como decís aún no han salido publicadas en el BOE. Cuando lo mire con más detenimiento os diré algo.
Luis, si lo consideras más adecuado puedo crear otro foro para esas oposiciones y así no mezclar.
Saludos.
Pelusa,
Podrías dejarme enlace de la publicación en el BORM a la que te refieres?
Finalmente he creado otro foro para seguir con este tema, es el siguiente (sin espacios):
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 9 6 2 6 9 . h t m
Buenas! yo también me estoy preparado esta oposición y es la primera vez que me presento a una. Compré el temario en la pagina temarios en pdf o algo asi, y me vienen los 16 temas, me los he imprimido y estudiando estoy...que me aconsejais? yo solo me estoy estudiando los temas en si, los enlaces a las leyes la verdad ni los he abierto... es que voy perdida, hace falta mirarlo?
Y otra cosa, ha salido ya la lista de admitidos??
Muchas gracias!
Hola Elena,
Según me han aconsejado a mi, no es necesario estudiarse las leyes en sí, y mas si eres nueva en esto. Eso si quieres lo puedes dejar para el final, si te sobra tiempo y quieres ampliar lo aprendido. Yo entiendo que las leyes a las que hacen referencia los temas son más amplias y enrevesadas que lo que pide el tema en si (salvo la 39/2015 y 40/2015 que entran casi enteras).
Las listas, que yo sepa, aún no han salido... Se preve que salgan para mayo aproximadamente. Sigue pasandote por aquí y así te enterarás de las novedades.
Animo y suerte!
... Yo creo que SI hay que ceñirse a la ley allá donde sea nombrada y sus artículos correspondientes. Claro está que no a toda la ley, solo a lo que piden.
Faltaría ver un extracto, un párrafo de esos PDFs, para poder opinar respecto a la duda que nos plantea Elena. Si quieres copia y pega y alguien habrá que pueda aclararte la duda...
Hola
Quisiera compartir la compra de un temario de auxiliar administrativo de la carm.
Si alguien está interesado por favor que deje su email y vemos como lo hacemos.
Me urge bastante
Gracias
Buenas, alguien que me pueda ayudar con el tema 9, donde puedo encontrar en la ley de contratos, el apartado donde pone: disposiciones comunes a todos los contratos, lo demas, si lo he encontrado, pero este apartado por mucho que he mirado no lo encuentro. Muchas gracias
Deberían haber salido las listas de admitidos ya ¿no?
Hola Juan,
Sobre el tema 9, me han aconsejado dejarlo para el final puesto que hay pendiente una reforma de la ley a la que hace referencia y si esta reforma sale antes de los examenes lo estudiado antes serviría de poco. También está la opción de estudiarlo tal como está ahora y si hay reforma aplicarla después.
Lo del apartado que te falta tendría que mirarlo.
Hola
Podéis recomendarme algún temario o academia?
Alguien me podria decir si han salido las listas? O si sabe alguien cuando salen?
Marea, yo me lo estoy preparando con "Oposiciones Visavis" y los recomiendo 100%.
Mandame un correo y te doy más información si la quieres, no se si hacerlo aquí se considera spam.
Sole, las listas aún no han salido y se rumorea que probablemente saldrán hacia mayo.
Raquel..deja un correo y te escribo
Gracias
Raquel..deja un correo y te escribo
Gracias
Perdona Marea, se me pasó ponerlo.
rpp17779@gmail.com
Hola.
Me podéis decir que estáis estudiando del tema 16?
Que son los conceptos fundamentales de transparencia e información pública?
RAQUELPP
¿¿¿Cómo que es posible que la lista salga para mayo???
Según la Orden 17/2004 una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará en el plazo MÁXIMO de un mes la lista de admitidos y excluidos. Teniendo en cuenta que el fin del plazo fue el 19 de febrero, debería haber salido ya. Entiendo que puedan retrasarse 3-4 días, pero dos meses???
Hola Toni Juan.
Si quieres puedes usar de referencia las de 2006-2007.
En aquella ocasión la convocatoria se publicó el 22 de abril de 2008 y la lista provisional el 1 de septiembre de 2008, casi 5 meses después... Si lees esta última hacen una interesante aclaración que dice:
De conformidad con lo establecido en la base general cuarta de la Orden de 17 de junio de 2004, de la Consejería de Hacienda, por la que se aprueban las bases generales que han de regir las convocatorias de pruebas selectivas para acceso a los distintos Cuerpos de la Administración Pública de la Región de Murcia (Boletín Oficial de la Región de Murcia número 146, de 26 de junio de 2004), teniendo en cuenta que circunstancias sobrevenidas hacen aconsejable la demora de la fecha límite establecida en la Orden de la convocatoria.
Esto explicaría que quizás nos encontremos en situación parecida, y de ahí la demora.
Luis, lo primero muchas gracias por responder.
Efectivamente como dices en la orden de la lista provisional de 2008 pone lo de las circunstancias y la demora. Aunque de todas formas me parece un poco surrealista avisar de la demora de un documento en el mismo documento que estás esperando. Es como avisar de que vas a llegar tarde a un sitio cuando ya has llegado...en fin, no sé porqué ponen plazo máximo si luego no lo van a cumplir, al menos en la convocatoria podrían avisar de posibles demoras o salvo demora, algo así.
Bueno pues toca esperar, de todas formas ¿se supone que deberían informarnos por correo electrónico no?
En otro orden de cosas, ¿sabes si hay algún material disponible de la prueba de 2008 publicado? ¿Exámenes o pruebas prácticas? Por ejemplo, en el INAP suben los exámenes en pdf. Estoy buscando algo a nivel regional y no encuentro nada.
Un saludo.
Buenos días..
He visto en este foro que recomiendan el temario de oposiciones visavis.
Alguien más tiene referencias sobre este temario. .voy ya justa de tiempo y quiero asegurarme de comprar algo que este bien para no tener que estar completando ni mirando otras cosas
Gracias de antemano
Buenos días a tod@s!
Rosa! Yo tb estoy estudiando con el temario de oposiciones Visavis... Te cuento.. .es la primera vez que me presento a unas oposiciones de este tipo.. así que cuando empecé, para no fallar, me puse con las leyes tal cual, pero es cierto que había temas en los que no sabia cuanta parte de la ley entraba. Por ello, me puse en contacto con nuestra compañera RaquelPP y me dijo que a ella ese temario le iba muy bien. Yo ya me había puesto en contacto con ellos buscando por la web temarios de este tipo...y l verdad es que es rápido y económico, aunque si que es cierto que los temas son básicamente un copia-pega de las leyes, con el temario la ventaja es que estructuras y delimitas mucho mejor los temas, hay aclaraciones de las cosas mas complicadas, un resumen después de cada tema y por supuesto, la opción de preguntar cualquier duda en cualquier momento. Además, si luego te interesa, y previo pago, puedes comprar test y supuestos prácticos, pero es cierto que todo sale muy económico.
Por otra parte, yo he tenido la ocasión de comparar este temario con otro de otra conocida academia online, y la verdad es que el de Visavis me parece bastante más completo.
Hasta aquí mi aportación, ya te digo que es la primera vez que oposito y la verdad es que no sé si habría que completar más el temario...porque como bien han dicho en el foro, si hay tiempo nunca está de más mirar las leyes completas, pero para presentarte con el temario yo creo que es mas que suficiente!!
Espero haber aclarado alguna de tus dudas...si quieres saber algo más, tb tienes mi correo!
Saludos!
Muchas gracias Esther!
Si quieres, déjame tu correo y me detallas
Gracias
Por cierto,de los que intervenis por el foro,es la primera vez q os presentais?
Yo las veo un poco complicadas al no tener puntos para el concurso, con todos los interinos que hay....
Mi correo es knip22@hotmail.com
Hola Toni Juan. Lo que te sorprende, en este caso, es una opción que tiene la Administración de "volver sobre sus pasos" y corregirse a si misma o justificarse. Este podria ser un ejemplo.
Buenas compañeros,
Me compenta una compañera por correo que sería buena idea crear un grupo de whatsapp donde apoyarnos entre nosotros (principalmente pensado para los que estamos con "visavis"). Si os quereis unir podeis facilitarme vuestro número en mi correo: rpp17779@gmail.com
En vuestra mano queda.
Hola
Preguntas Test del Tema 8
Según el artículo 67 del RLeg 1/2001, las retribuciones básicas para cada uno de los Grupos son:
a) Sueldo, trienios, pagas extraordinarias, que serán dos al año (..)
b) Sueldos y trienios
c) Ninguna es correcta
Las retribuciones básicas del artículo 23 del EBEP, están compuestas única y exclusivamente por:
a) Sueldo asignado a cada grupo d eclasificación profesional
b) Sueldo asignado a cada grupo de clasificación profesional y los trienios
c) Sueldo asignado a cada grupo de clasificación profesional, los trienios y las pagas extraordinarias
Pero del tema 8 no entra solo las partes del tema que te especifican? Es que en el decreto 1/2001 no me suena que eso esre dentro de lo que piden
De todas maneras esas preguntas yo diria la a en la primera y la b en la segunda
Por qué en la segunda no es correcta la C?
chicos, alguno teneis test para poder pasarme?? muchas gracias!!
Interesante problemática...
Tema 8.- Estatuto Básico del Empleado Público: Objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal. Ley de Función Pública de la Región de Murcia: Objeto y ámbito de la Ley. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos, deberes, incompatibilidades y responsabilidades de los funcionarios.
Según la Ley estatal se aplicaria el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
TÍTULO III Derechos y deberes. CAPÍTULO III Derechos retributivos. Artículo 23. Retribuciones básicas.
Pero ahi no lo preguntan, lo hacen en la Ley de Función Pública de la Región de Murcia. Sin embargo las retribuciones pertenecen al capitulo X (Sistema de Retribuciones y Régimen
de Seguridad Social), que esta entre el IX (Situaciones Administrativas de los Funcionarios) y el XI (Derechos de los Funcionarios), con lo que entiendo que esa pregunta es impugnable por no ajustarse al temario exigido.
Asi que la primera no es pregunta de esta oposición y la segunda (que sería la B) tampoco, porque no hacen referencia a los derechos del funcionario, solo al objeto, ámbito de aplicación y tipos de personal.
Luis muchas gracias por la aclaración.
Ascen, ¿la pregunta la has sacado de algún sitio o es de elaboración propia?
Las preguntas son de los test del temario de visavis
Yalguien sabe que articulos hay que mirarse de la ley de contratos,? Ando un poco perdida con ese tema
Pues... no se que decirte Ascen.
Si las han puesto imagino que es porque incluyen ese contenido en el temario. Deberías comprobarlo. De ser así, y en mi opinión, han metido mas contenido del necesario, es decir, estudias mas para que luego no entre. Si pusieran esa pregunta la impugnaría seguro por no ajustarse al temario.
Buenas noches a todos
Opino como tú Luis, esa pregunta no se ciñe al temario
Y desde ese punto de vista, no encuentro casi nada del temario( a excepción de los artículos referidos a la sede electrónica y un par de artículos mas sobre las indemnizaciones) q haga referencia a la ley 40/2015
No sé si estaré equivocada
Solo queda que Ascen nos confirme si en su temario de visavis (u otra persona que los tenga también) viene esa parte o no...
En el temario sí ponen la parte de los retribuciones
Gracias Ascen.
Raquelpp, creo que has comentado que también te las estas preparando con "visavis". ¿Has visto este detalle? ¿Que opinas al respecto? En tu opinión ¿entra o no entra esa parte?
Hola Luis, y compañia.
Efectivamente estoy con visavis. Estuve comentando con Ascen lo de la supuesta errata y le sugerí que les expusiera el posible error a ver que le decían. Yo aún no he llegado a esa parte del temario así que poco puedo opinar.
Ascen, estamos esperando que nos digas algo.
Por cierto, para quien pueda interesarle.
Hoy ha salido en BOE la convocatoria local de Cartagena.
Hola, le escribí ayer a visavis, comentándole el tema, pero no me han contestado
Hola Raquelpp. Lo que dices, que es una supuesta errata, yo lo encuentro un tanto preocupante. Hablamos de contenido del temario que, no por omisión, redunda en la inclusión de mas conceptos de los necesarios. Lo malo no es que se pudiera decir que el saber no ocupa lugar, pero en este caso si lo hace, ocupa el tiempo y la racionalización del uso de los conceptos. Como ya dije antes, es estudiar algo para nada. ¿Habrá mas "erratas" de esas por ahí repartidas?
A ver que le dicen a Ascen...
Os transmito lo que me han contestado.
Dicen que es verdad que en el tema 8, preguntas como retribuciones o el grado, no aparecen, y que el tema 8, al igual que otros temas de legislación pura, pueden preguntar por cualquier apartado de la ley.
Pues no estoy de acuerdo en eso, tienen q ceñirse al temario
Por cierto, nadie comenta nada de la ley 40/2015
Pues no estoy de acuerdo en eso, tienen q ceñirse al temario
Por cierto, nadie comenta nada de la ley 40/2015
Pues Ascen, creía que iban a ser un poco mas cautos con la respuesta pero demuestran que, o no quieren reconocer su error o simplemente pasan.
Según su criterio el tema 8 es la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, así tal cual, "to pa dentro". Pues va ser que no. Es que asi es muy fácil. Te pongo que te tienes que estudiar todo, sale un temario super potente, y no hay Dios que se lo estudie. Y esta es la primera que se encuentra.
Si la explicación que dan es que "pueden preguntar por cualquier apartado de la ley" denota que no están muy puestos en esto de las oposiciones. Con esa teoría, ya el tema 1, es de aupa...
Hola buenas tardes, recomendais algun libro de test?
Me lo estoy preparando por mi cuenta y en el tema de los test ando un poco perdida.Gracias.
Hola Tomospe!
Yo tb me lo estoy preparando por mi cuenta...realmente no tengo ningún libro de test pero de todas formas por internet hay muchos tests que pueden ayudarte a repasar y asentar los temas que vayas estudiando.
Los de la página testsoposicionesgratis no están mal, pero ya te digo que si buscas hay muchos más.
Saludos y ánimo!
Hola gente. Es la primera vez que me presento a una oposición y a parte de mil dudas con todos los temas, me gustaría preguntaros si me podría presentar a la oposición de Cartagena y a la de Murcia. ¿Habría algún tipo de incompatibilidad?
Aún no he mirado exactamente lo que entra en la de Cartagena, mas el supuesto practico que es de Office... Me daría tiempo a estudiar las dos o mejor centrarse en una?
Gracias y suerte !
Hola Paco. Esta duda ya se planteo con las del SMS. No tienes problema. Si ya te apuntaste a estas de la CARM (el plazo concluyó hace días) puedes hacerlo también con las de Cartagena. No hay incompatibilidad ninguna.
De tu capacidad y disposición solo sabes tu como estas de preparado para afrontarlo. Valora pros y contras (temario, disponibilidad geográfica, dificultad...) y saca tus propias conclusiones. Nadie creo que pueda asesorarte a ese respecto, sobre todo sin conocerte.
Gracias por contestar Luis. De las del SMS no he mirado nada, me inscribí en las del CARM y es lo que estoy estudiando ahora.
Si no hay incompatibilidad supongo que lo mejor es tirar a por todas las que salgan (ahora que están sacando oposiciones) no venga luego el periodo de sequía...
Hola a todos!
En algún sitio leí que el tiempo del servicio militar obligatorio puede puntuar en la fase de concurso. ¿Alguien sabe algo sobre esto y cómo se podría acreditar en su caso?
Muchas gracias
Paco, las oportunidades son para aprovecharlas. Si eres capaz y te sientes con fuerzas, adelante. Nunca se sabe donde sonará la campana.
Si Antonio. Eso tengo entendido yo también. Pero hay que ver bien las bases, porque hay que ponerlo en el apartado de servicios prestados en otras administraciones (Defensa) y en otras categorías, a menos que tus funciones allí fuesen administrativas, que podría ser y puntuaría algo mejor...
Pero eso no debe preocuparte ahora. Los méritos solo se presentan cuando has superado la fase de oposición, esto es, el examen, y para eso aun queda tiempo y superar la prueba. Cuando llegue el caso creo que solo seria necesario pedir un certificado en el Ministerio de Defensa y presentarlo.
Tienes razón, Luis, aunque en las de Cartagena hay que autobaremarse los méritos con la instancia
Muchas gracias Esther por tu respuesta.
Muchas gracias Esther por tu respuesta.
Hola a todos, he estado leyendo los hilos y me quedo por aqui.
Me las estoy preparando por mi cuenta y tengo tbn un libro de test.
Soy nueva y para mi todo lo que poneis me ayuda muchisimo.
Gracias Luis por el foro.
Perfecto Rebeca y bienvenida. Cualquier aportación que hagas sera bien recibida.
Solo te diría que mires bien que tu libro de test este debidamente actualizado, porque llegará un momento en el que tu estudio se reducirá a hacer test y memorizar sus respuestas correctas, así que cuidado de que no sean obsoletas...
¿Alguien ha conseguido encontrar la instancia electrónica en la web de cartagena.es?
Buscando "Instancia participación proceso selectivo" tal y como dice en las base tercera, punto 2, no aparece.
Toni Juan,
Se creó otro foro para la convocatoria de Cartagena. Pasate por allí si quieres:
h t t p : / / w w w . c a n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 9 6 2 6 9 . h t m
Quita los espacios y podrás acceder al foro.
Gracias RaquelPP, ya me paso por allí
Buenas noches a todos
Alguien puede recomendarme algún libro de tests?
Buenas! yo tambien estoy interesada en test..alguien sabe donde encontrarlos o tiene alguno??? muchas gracias chicoss!!!
Hola ! Me ronda una pregunta que me animo a haceros , creéis que la inesperada situacion del gobierno de la comunidad afectara a la celebracion de las oposiciones siguiendo su curso normal .
Hola ! Me ronda una pregunta que me animo a haceros , creéis que la inesperada situacion del gobierno de la comunidad afectara a la celebracion de las oposiciones siguiendo su curso normal .
?
Esa pregunta también me la he planteado yo, supuestamente si todo está en marcha no debe pararse por la dimisión (o "supuesta" dimisión del Presidente), igual que no debería pararse si hay un proceso de elecciones y cambia todo el Gobierno ... pero ya sabes, en esta época de incertidumbre, puede pasar cualquier cosa ...
Esa duda yo la descartaría. El proceso esta presupuestado, aprobado e iniciado. No creo que haya ningún tipo de alteración y seguirá su curso normal.
Por mi parte decir que eso espero ..la experiencia con las del estado estando un gobierno en funciones es que el proceso sufrió un retraso de unos cuantos meses,si en principio los examenes solían celebrarse en octubre , el año pasado acabaron realizándose en febrero por primera vez . Es lo que puedo aportar , gracias por todas las aclaraciones sois de mucha ayuda
Hola!!!
al igual que muchos de los que hay aqui yo tambien soy nueva en esto de las oposiciones, me compre los libros con el temario, test y supuestos de la editorial MAD y llevo 2 meses estudiando, mi problema es que hay muchos temas que me parecen chino y no se por donde cojerlo y me agobio ya que al igual que muchos me gustaria sacarme estas oposiciones, si me pudieseis dar algun consejillo os lo agradeceria.Por cierto estoy en el foro de campus de la editorial MAD pero no dicen nada ni contestan a las preguntas.
Un saludo a todos y a todas y animo.
Hola Crisj, bienvenida!
¿Qué tal está el temario de MAD?, yo estoy pensando en comprarlo. El que tengo ahora es bastante simple, por ejemplo no viene el numero de articulo en el tema de la Constitución, ni en el Estatuto de Autonomía...
Saludos!
Hola Paco,
pues yo creo que no esta mal es bastante completo, aqui aparecen todos los articulos de la constitucion y de todos los temas, yo aconsejo el libro, otra cosa es entenderlo que es lo que me pasa a mi.
saludos.
Entonces lo comprare Crisj, he visto que tiene 730 páginas cuando el mio solo tiene 371, y en los primeros temas ya he visto que falta mucho, incluso un articulo entero de la Constitución.
En cuanto entenderlo, si te pasa como a mi, que he entrado de lleno en algo que no había leído nunca, es normal. Ten en cuenta que todo esto son leyes que aparecen en el BOE y el BORM, no son temas resumidos y explicados... leyes y artículos. Es cuestión de memorizar y asimilar.
Saludos!
Pues si me temo que no me queda otra que memorizarlo, si fuese el examen despues de verano seria lo ideal. En cuanto al libro creo que es bastante bueno espero que te ayude mas que lo que tienes.
saludos.
hola si quieres el temario de mad,un chico lo tiene en pdf y tambien los test..y lo cobra barato,es el de este año actualizado.
su correo es jjccalfa@gmail.com
un saludo
Gracias Rocio, ayer mismo los encargué y están de camino.
Saludos
Alguoen sabe como corrigen? Cuanto restan los fallos porque en la convocatoria esta la formula de correccion pero no la entiendo
Cristina, siguiendo la fórmula:
Nota = NºAciertos - (N º Errores /( Nº Alternativas - 1))
Tenemos que si, por ejemplo es un test con 4 alternativas y cada pregunta correcta 1 punto (lo más común), cada error quitará 1/3 de pregunta buena, es decir aproximadamente 0,333 puntos.
Por tanto cada 3 preguntas mal nos quitarían el valor de una buena. Aunque recuerda que las respuestas incorrectas siempre quitan.
Muchas gracias juan
Buenas chicos! sabeis si hay ya lista de admitidos??
muchas gracias!
Hola Elena.
Entra en BICI - CARM, con el código de convocatoria y sabrás lo mismo que todos los demás...
hola luis, me puedes decir cual es el codigo de la convocatoria? muchas gracias!
Claro que puedo. Lo que pasa es que creo que es mejor que lo averigües tu misma. Ahí va una pista importante: Esta en la convocatoria.
Hola ¿Que tal?
Soy abogado y me preparo las oposiciones de Justicia.
He leído al completo lo que hay escrito en los distintos hilos del foro, y me gustaría hacer algunas "corrections".
En primer lugar el proceso es de CONSOLIDACIÓN. Es decir, la idea del legislador cuando creó esa figura de acceso al empleo público era que personas que llevasen muchos años trabajando de interinos, pudiesen acceder a un puesto de trabajo fijo sin estudiar mucho....
Esto significa que las posibilidades de obtener plaza para aquellos que no tengan meritos ni antiguedad es...cero.
En un concurso-oposición SÍ que hay posibilidades...En una consolidación, ni una.
ES verdad que se puede entrar en bolsas de trabajo o listas de espera aprobando...
Pero deseo no engañar a nadie: Si aprueban 300 sin plaza (y eso no es raro), en la lista de espera hay 300 personas. Y cuando juren los nuevos funcionarios de carrera, seguirán llamando interinos, pero con menos asiduidad. De todos modos, aunque me esté equivocando respecto esto último, una bolsa de 300 personas se mueve muy lento. Pueden pasar 2 años antes de que te llamen a hacer una sustitución.
Así que le doy un consejo: presentense, pero al mismo tiempo preparanse otra oposición relacionada como la de AUXILIAR ADMINSITRATIVO DEL ESTADO que es LIBRE, sin fase de concurso, y con un temario parecido( que no identico). En cualquier caso, creo que el estudio de ambas oposiciones es compatible.
Hola Elena, el codigo de la convocatoria es código DGX00C-0.
Pero no te preocupes que todavía no hay lista de admitidos.
Hola crras, puede que tu lo consideres "consolidación", pero si no sacas 1,5 mínimo en la oposición, estas excluido y los méritos no te sirven para nada.
Por otra parte si alguien saca la máxima nota en la oposición y no tiene 0 en méritos, seguirá teniendo el 60% de la nota.
Si el legislador hubiese querido lo que tu comentas habría hecho un 40% de oposición y un 60% de méritos.
Que es difícil entrar, claro... pero es de posibilidad cero, es mucho decir.
Corrijo: "y tiene 0 en méritos"
Hola. No en vano, el legislador lo llama consolidación y no oposición. Yo recuerdo cuando en 2007 aprobaron la EBEP. Yo estaba en tercero de licenciatura, y el prof de Derecho Administrativo comentó que habían aprobado la "vía especial" para regularizar interinos. Y de hecho al año siguiente ya la emplearon para subsanar la temporalidad de los PAS (Lease Auxiliares de Servicios y Aux Administrativos). No hace falta que diga, que el auxiliar de servicios(lease consejere) que trabajaba en mi Aulario con un contrato de personal laboral, pasó inmediatamente a trabajar bajo el paraguas de una relación funcionarial...Pero poco más. No entró nadie nuevo. Simplemente los interinos fueron consolidados en sus empleos.
Es cierto que no es imposible conseguir plaza... Todo depende de sí los interinos estudian o no. Yo personalmente no creo que un interino que aprobó un examen en 2007, y que ha estado trabajando, no haya estudiado nada en todos estos años y vaya derecho al abismo ahora que tiene la plaza al alcance de su mano. A un interino "pata negra" le basta aprobar con una nota mas o menos potable el examen para hacerse con la plaza. Y por cierto: Sé de lo que hablo. Cuando termine la carrera estuve mirando las oposiciones a aux admntrativo del servico murciano de salud.
Revisa el historico de oposiciones: Sacaron ciento cincuenta plazas mas o menos. Creo que en 2009, hablo de memoria. Recuerdo que en el borm vi la persona que había sacado la nota mas alta: era un 10. Esta persona se quedó sin plaza....¡¡¡y eso que habían 150 plazas!!! Y eso que la fase de concurso era sólo del 30%, y el examen valía 70%. Y esto fue antes de la crisis que había menos opositores. La persona con la nota mas alta, l numero 1 en el examén, se quedo sin plaza. Y cuando sacaron los méritos, el que había quedado en el examen en el puesto 57, pasó al puesto primero. No me creas, mira el historico en la web de la carm.
Hola! Aún está abierto el plazo para inscribirse? Un saludo!
No Lidia, para la CARM el plazo hace semanas que se cerró. No puedes presentarte a estas pero no esta todo perdido...
Tienes otras opciones de auxiliar administrativo que aun no han salido y lo harán en breve. Se trata del SMS. Hay un hilo especifico que te invito a que leas y te informes (quita los espacios y pega arriba).
h t t p : / / w w w . ca n a l o p o s i c i o n e s . c o m / f o r o / f o r o _ o p o s i c i o n e s _ a d m i n i s t r a t i v o s - f m e n - 1 0 5 - 6 5 7 3 7 3 . h t m
Hola Crras.
No hace falta que vengas a desanimar a la gente que quiere presentarse. Lo que argumentas esta mas que comentado en este y los dos anteriores hilos. Y eso ya lo sabemos todos. Si te estas preparando las de justicia me parece estupendo ¿y? ¿Necesitas compañía? ¿Te molesta que alguien quiera presentarse a estas sin ser interino? ¿Eres interino de la CARM de auxiliar administrativo? ¿Algún familiar tal vez?
Te diré una cosa. El personal mas acojonado que hay ahora mismo son los interinos de larga duración. Como bien dices pueden llevar mas de diez años en esa situación. O siete, que mas da. El problema es que llevan todo ese tiempo... sin estudiar. Tendrán seguro otras cosas en que pensar después del trabajo como familia, hijos... Y si lo han hecho se están tirando de los pelos porque les han cambiado un par de leyes de las mas densas, además de artículos derogados aquí y allá, y en el ultimo momento como quien dice. El interino, por desgracia para el, confía mucho mas en sus puntos por antigüedad que en el examen, y eso hace, aunque tu no lo creas, que pasen cosas al final.
Plaza sin sumar méritos es muy difícil, correcto. Pero si te quedas en casa, es imposible.
Es bueno que si ves tan difícil lo de la CARM hayas optado, un licenciado en derecho como tu, en no presentarte a estas dando una oportunidad a otras personas que si desean hacerlo. Ah, y gracias por el consejo de las de justicia. Yo, por ejemplo, no sabia que estaban disponibles, aunque tampoco interesado.
Hola Luís:
Me parece que usted en comprensión lectora no está muy bien.
1- Yo he dicho que YO oposito a Justicia, pero NO he recomendado a nadie que se presente a las de justicia...¿donde? ¿donde?
2- Lo que si he dicho ( y me auto-cito a mi mismo) es: " preséntense a la carm, pero al mismo tiempo preparanse otra oposición relacionada como la de AUXILIAR ADMINSITRATIVO DEL ESTADO que es LIBRE, sin fase de concurso, y con un temario parecido...
Leame bien Luis: He dicho " Preséntense a la carm" , pero al mismo tiempo he recomendado que por la similitud del temario TAMBIÉN se presenten a a la de auxiliares administrativos del Estado. Punto.
3ª cosa: las de auxiliares administrativos del Estado NO tienen nada que ver con las de Justicia.
4º- Ni desanimar a nadie, ni ocultas intenciones ni nada por el estilo, y además no tengo ningún familiar trabajando como interino en la carm. Yo simplemente digo lo que hay. Antes de hacer Derecho, recién terminado bachillerato, en 2004 o 2005 ( no recuerdo bien) yo me presente a la de administrativos de la carm. Y luego todo el proceso se paralizó por una hostia de que alguien de un sindicato había filtrado las respuestas de informatica a una academia o algo así. Ordenaron repetir el examen o no sé que paso al final, pero habían pasado un par de años y yo ya estaba estudiando Derecho y no tenía tiempo para todo esto.
Así que no desanimo a nadie pero recomiendo "complementar" el estudio de estas oposiciones con otra cosa (otra oposición, una carrera etc). Porque en mi opinión, poner todos los huevos en una cesta tan precaria, es arriesgado. Ahora bien que cada uno haga lo que quiera. Faltaría más.
Buenos dias. Perdona mi ignorancia crras pero las de aux. adm. del estado, donde se puede mirar la convocatoria, temario, etc.
¡Gracias!
Crras, efectivamente mi comprensión lectora deja mucho que desear. Y efectivamente no comprendo muy bien, y por eso lo he explicado, a que venia tu inquietud por todos aquellos que quieren presentarse a estas oposiciones. Por supuesto que, quien quiera, puede (o debe) presentarse a todas las oposiciones que haya a la vez. Cada cual sabe cual es su capacidad y dedicación.
Eres tu quien ha venido a ilustrarnos sobre lo que es o no es una oposición, concurso, libre, consolidación... y que hacer al respecto gracias a tus indudables conocimientos.
Otra cosa que no comprendo, dada mi referida incapacidad es, como habiéndote presentado una vez a aquellas oposiciones anuladas (creo que fue el segundo examen) no continuaste el proceso. La oportunidad si no aprobaste ese examen anulado era de película. En tu caso, habiendo aprobado el primero, y presentado al que anularon después, tenias todo en bandeja, pero... lo dejaste pasar. Por cierto hay que ver como esos defensores de "lo publico" y sus sindicatos de "clase" aprovecharon la oportunidad para filtrar el examen a los suyos. Estos son los que luchan por la igualdad... Pero primero ellos y luego el resto.
Efectivamente, no lo comprendo. Pero tendrás tu motivos. Hoy día cientos de licenciados luchan en feroz competencia por puestos de grupos C, D, e incluso E (si, ya sabemos que han cambiado la denominación, C1, C2, etc) pero tu preferiste continuar tus estudios universitarios para, al terminar, hacer lo que todos los demás, presentarte a oposiciones de menor titulación exigida. No lo comprendo pero también tendrás tus motivos.
Bueno, entonces te presentas a Justicia que nada tiene que ver con administrativos del estado... ¿entonces? Me vas a perdonar pero interpretando tus mensajes mas parecía que querías desanimar (que ha quedado claro que no es asi) a los que por aqui pasan en pos de otras opciones que han resultado no excluyentes sino complementarias.
Todo aclarado. Disculpa si te he podido ofender al poner en duda tus buenas intenciones y por supuesto puedes comentar todo lo que quieras y como mejor te parezca. Aqui nadie está de más.
gracias luis! metia ese codigo, lo pone en el papel de la solicitud, pero no me salia nada y pensaba que algo estaba haciendo mal porque creia que por lo que habias dicho anteriormente ya habian salido las listas de admitidos.
Muchas gracias!
De nada Elena. Entiendo que me das las gracias, no por decirte el código, que lo hizo Maria, sino por entender que es mejor intentar esforzarse un poco por comprender como va la oposición, si eres novata. Si la pregunta es razonable y no reiterada no tengo ningún inconveniente (si conozco la respuesta) en resolverla inmediatamente.
Un saludo y sigue por aquí. Las novedades intento informarlas de todas formas en su momento.
hola Luis,
¿ sabes si hay algún hilo para la oposición de ADMINISTRATIVO de la CARM?
es que no lo encuentro.
gracias por tu paciencia
No entiendo el motivo por el cual no han publicado la lista de admitidos. La convocatoria daba un plazo de un mes. Esto no es muy normal, no sé....¿alguno de ustedes se había presentado antes a estas oposiciones? Es para ver si nos puede decir mas o menos cuanto tardan estas cosas en salir.
Hola Luisa.
Eso se planteo hace algún tiempo y creo que no hay ninguno. Pero como ya dije en su momento lo puede crear cualquiera cuando se quiera.
Hola Abel. Tu duda también se planteó y esta aclarada justo con el mismo criterio que planteas, es decir, aplicando la teoría de anteriores convocatorias. Es por ello que pienso no te has leído siquiera este hilo para un mejor entendimiento de como va esto. Te invito a que lo hagas y veras resuelta esta duda concreta y probablemente otras que quizás ni te imaginabas que pudieran existir.
Chicos ya hay fecha estimada para el examen enero 2018. En la página de función pública sale publicado
En BICI aún no hay nada... Maria ¿Puedes poner el enlace donde lo has leído?
Hola Luis. Ya se oía que habían echo un acuerdo con los sindicatos y hasta principio del 2018 no había examen.
Y ayer me mando la academia el borrador de función publica donde salen las fechas de carm de los examenes de septiembre , octubre y enero .
Las nuestras y las de administrativo son para enero 2018. pone previsiblemente. Tiene que estar en función publica pero no lo encuentro. Y como es un pdf no se ponerlo aqui.
De fecha el borrador pone 10 de mayo
No es el borrador que yo tengo pero en este enlace salen las fechas de examen
Teneís que meteros en la pagina de Función publica y arriba a la derecha en la lupa. teneis que buscar calendario estimativo convocatorias. y os sale
Aunque ponga que para mayo es el primer ejercicio y en enero el segundo. En el borrador que yo tengo que es mas reciente, pone que es un unico ejercicio en enero
Por favor MARIA, ¿Me mandas el pdf del borrador? Mi dirección es:
abel6681@yahoo.es
Compañeros, he encontrado en enlace.
Pero no me deja ponerlo aquí, sale un mensaje diciendo que es spam. Buscad en facebook esto: Academia Ces - Gestiform
Allí lo encontrareis.
Ese es abel
Lo malo es que esto se va a alargar mucho. Yo tengo asumido de que no voy a conseguir plaza, porque no tengo puntos para el concurso y al mismo tiempo estoy estudiando otras cosas. Entonces: vamos a poner que el examen es en Enero, las notas en febrero, luego se abre el concurso y dudo que se resuelva hasta mayo, y luego hacer la lista constituyendo la bolsa que seguro que se va otro mes o dos, hasta junio o julio. O sea que para hacer sustituciones no me llamarían mínimo hasta noviembre de 2018...Demasiado tiempo. Creo que me las voy a dejar para centrarme en las del sms donde tengo algo más de posibilidad
Curiosas cuentas que haces Abel.
Claro que esto va a ser largo, ya lo advertí en su momento. Hay que tener mucha paciencia, antes y después del examen. Fíjate que el primer hilo con el que inicie todo este periplo data del 8 de febrero de 2016. Hace un año y tres meses y aun no hay lista de admitidos.
Puedes hacer lo que quieras, y quizás no sepas que en el SMS será igual o peor. Por alguna extraña razón creo que se presentan mas personas en las que se convocan de "sanidad", incluso vienen de otras provincias limítrofes... Pero tampoco dejes de presentarte a esas si puedes. Así son dos oportunidades.
Respecto a los plazos no entiendo muy bien tu razonamiento. Una vez que hagas el examen el proceso casi podríamos decir que ha terminado. No hay segundo examen (lo que si seria un problema para poder prepararlo y que tiempo dejarían para ello) y solo restaría la presentación de méritos que se hace en un dia en cualquier registro, en caso de superar la prueba. Ademas tu mismo dices que no tienes puntos, así que tranquilidad.
En una cosa si estoy de acuerdo contigo. Es muy probable que no te llamen hasta después de mayo de 2018. "Demasiado tiempo" dices. Yo creo que sera mas tarde incluso. Pero... haz un cálculo. Cuando se resuelva esta oposición habrán pasado unos de 10 años de la última. ¿Crees que es ese tiempo no te habrían llamado ni una sola vez para hacer una sustitución? Con la nota mínima (aprobado justo y sin puntos) tal vez, pero con una buena nota de examen creo que hay opciones. Y que quede claro que cuando llaman puede ser para unos días, meses o incluso años. Depende de la plaza que haya que cubrir. Así que ahí esta la cosa.
No te desanimes y lucha por lo que quieres.
Creo que tienes razón. Ha sido un bajón, pero bueno. Pero voy a ver si compatibilizo esta oposición con otra en la que cuente algo más el examen.
Por cierto, Luis, sabes si en estas de la Carm cuentan como merito las licenciaturas universitarias. Es que cuando leí lo de la fase d concurso, hablaba de los cursos que organiza la carm, para dar puntos, pero en ningún lado decía nada de titulaciones académicas. Al menos lo que yo leí....
buenos dias, sabeis si han salido o mas o menos cuando saldran las de SMS? tambien me interesaria hacerlas..
gracias!
Hola Abel.
En la convocatoria aparece en el punto 7 la fase de concurso y, ciertamente, me temo que las titulaciones superiores a la exigida no puntúan. Nada se dice al respecto.
Elena, hay un hilo expresamente creado para las del SMS. Pásate por allí que hay mucha información y así no la mezclamos con esta.
Si cambias arriba este numero, te lleva directa. "105-657373.htm"
Es que es de juzgado de guardia. ..¿como que una licenciatura de 5 años no vale nada, pero en cambio si tienes puntos por asistir de "oyente" a un cursillo donde te dan un diploma sin examen ni nada?
Es que cabrea mucho, y por eso es por lo que me dan ganas de mandar a la mierda a esta oposición. Yo creo que jurídicamente es motivo para meterles un contencioso administrativo.
En un documento borrador de la dirección general de la función publica preveen que los exámenes de Aux. adtvo. de consolidación de la CARM sean en Enero del 2018.
Ahora como pone borrador...cualquier cosa puede pasar.
Entiendo perfectamente tu cabreo abel, pero pasa también con otros títulos, como los de las Escuelas de Idiomas. No valoran el que una persona haya invertido parte de su tiempo en aprender un idioma. Sólo creo lo premian en las oposiciones de Educación, por lo de la enseñanza bilingüe, que si no...ni eso.
Hola, buenas tardes, sin ánimo de mezclar foros,pero alguien sabe algo de las del ayuntamiento de Murcia? yo empecé a prepararme esas, luego me pasé a estas, pero visto que hasta enero nada, me preguntaba como estaría el tema de las del ayuntamiento, por si en breve hay que empezar a preparárselas también. Gracias!
¿hay oposiciones al ayuntamiento de Murcia? ¿cuantas plazas?
Hola, tengo una duda con respecto al funcionamiento de la bolsa de empleo. Alomejor es una pregunta tonta lo se pero mejor quitarme las dudas. Si por ejemplo me llamasen para unos días, una vez cumplidos ¿me podrían volver a llamar otra vez para otra cosa?
Por supuesto que sí Miguel. Si estás en la bolsa en el numero 25 (por ejemplo) te llaman cuando pasen delante los 24 que están delante primero, y cuando te toca, te llaman y coges la plaza donde vas a hacer la sustitución o vacante. Mientras tanto (mientras cumples tu contrato) la bolsa sigue avanzando. Si son 400 personas, tienes que esperar a que pasen todas (las 400) y entonces la bolsa se vuelve al principio. La pega de esto es que tras cumplir un contrato de 6 o 7 meses, puedes tirarte un año y medio o dos sin trabajar. Pero es lo que hay. Yo lo que hago es presentarme a alguna oposición más para que aunque no apruebe con plaza, estar en un par de bolsas y tener más posibilidades de trabajar seguido. A lo mejor no es una buena idea, porque es muy duro aprobar dos oposiciones distintas, pero bueno, es lo que hago.
Muchas gracias por explicarmelo abel. Aunque veo un poco putada de que en el supuesto de que me llamen para unos días tener que volver a esperar a que vuelva a pasar por todos la bolsa hasta que me vuelva a tocar y al siguiente por ejemplo le llamen para 6 meses o un año. En fin es lo que hay
Hola! Intercambio el temario de TEMARIOS EN PDF , por los test de Visavis. Si a alguien le interesa puede mandarme un email a anaxtasianarej@outlook.es
Por otro lado, yo pienso como el compañero, que tanto estudiar y que luego te llamen para 15 días y tenga que dar la vuelta a toda la bolsa..... si son 4oo personas, a lo mejor tiene más suerte el que esté en la posición 150 que el 50.
En realidad la situación es casi peor. Pongo el ejemplo de los últimos llamamientos de interinos. (Pueden comprobar la información que aquí doy, entrando en CARM/OFERTA DE EMPLEO, y LISTAS DE ESPERA Y PROCEDIMIENTOS EXTRAORDINARIOS. Y allí clikear el cuerpo de auxiliar administrativo)
Pues bien, el pasado 25 de Mayo de 2017, se cubrieron las siguientes bajas usando interinos:
I.E.S. SIERRA MINERA DE LA UNIÓN, con un contrato que durará hasta 31/07/2017, esto es, 2 meses de contrato.
BIBLIOTECA REGIONAL: Hasta 28-09-2017 / Horario SÁBADOS
de 9’45 a 21’15 Horas y una tarde de 15
a 21 horas. Esto es: un contrato hasta finales de septiembre en el cual solo se trabaja los sábados durante 3 meses...
I.E.S. SAAVEDRA FAJARDO DE MURCIA Hasta 15/07/2017 , es decir, sólo trabaja un mes y medio. Toma posesión en Junio, y deja de trabajar un mes y medio después.
I.E.S. FRANCISCO DE GOYA DE MOLINA DE SEGURA Hasta 15/07/2017 , otra vez un contrato de un mes y medio.
Y por último I.E.S. ALFONSO X EL SABIO DE MURCIA por incapacidad temporal del trabajador, que se subsanara en pocos días o semanas cuando reciba el alta.
Para estos interinos, estos contratos son malisimos, pero son lo que esta saliendo más comunmente. Estudiar meses y meses una oposición, y esperar un año y medio a que te llamen para luego hacer una sustitución que dura del 25 de mayo de 2017, al 15 de Junio de 2017 es una mierda, con perdón. Porque a esas personas que terminen el contrato en julio ¿cuando los van a volver a llamar? ¿dentro de 2 años?
Errata: donde dije " dura del 25 de mayo de 2017, al 15 de Junio de 2017 "
quise decir 15 de JULIO
Puff es que así no hay manera de ganar puntos por servicios en la Administración... Se necesitarían muchos años para poder optar a una plaza en concurso-oposición y además estar disponible para cuando te vayan llamando para las sustituciones :/
Madre mía...
Lo veo, lo veo...
La verdad es que tirarse un año entero estudiando, para que dentro de dos años te llamen para hacer una sustitución de un mes y medio, no mola nada.
Y la verdad es que es imposible sacar plaza sin antigüedad. Para sacar un 6 se necesita tener un 10 en el examen. Y con cero puntos para el concurso la nota final sería 6. Imposible sacar plaza con un 6. Yo no me creo que el que haya trabajado 3 o 4 veces esta última década, este de brazos cruzados sin estudiar para regalarnos la plaza a los que no tenemos puntos. Yo creo que va a por todas porque ahora tiene la oportunidad. Y seguro que son muchas decenas de interinos los que están en esa situación. Y no es desanimar a nadie, pero una cosa es desanimar, y otra engañarse. Es que esto mismo lo están diciendo los mismos preparadores. Hace meses estuve preguntando en una famosa y prestigiosa academia de Murcia de oposiciones (la´academia) acerca de la preparación de las de la CARM, y me recomendaron que fuese a las opos del Estado que son sólo oposición sin fase de concurso, porque las opciones de sacar plaza sin puntos es nula. Por supuesto, sirven para entrar en la bolsa de empleo -Me dijeron-. Pero visto lo visto sobre la bolsa, no me merece la pena. A ver que saca el Estado ahora que va a aprobar la OEP.
Pues la del Estado ahora van a ser concurso oposición por culpa de los del SEPE, osea que ya no sé qué nos queda, aún estamos a la espera de saber si serán todas las plazas por ese sistema o sólo las del SEPE que son la mayoría
Cuánta buena noticia!! xddd
Buenos días.
Con un 10 en el examen, realmente sólo hay posibilidad de bolsa?
Si Ana.
Si no tienes antigüedad ni cursos en la administración, eso el lo único. Yo conozco a una persona que en 1996 trabajaba como auxiliar en mi IES en Lorca, que entró cuando la bolsa funcionaba de forma diferente y en estas opos no se presentaba tanta gente. Y en las ultimas opos se quedo a las puertas de sacar plaza. Desde entonces ha estado opositando a opos con temarios similares, como el ayuntamiento de cartagena, la umu, la politecnica etc. Ahora se prepara auxliar de la carm, y en la carm tiene varios años de experiencia.
No hay que engañar a nadie. La situación es la que es. La posibilidad de obtener plaza en este primer asalto es CERO.
Ahora bien, es una oportunidad para "empezar a meter la cabeza" a través de sustituciones, y quizás con suerte sacarnos la plaza a la tercera convocatoria a la que acudamos. Y es que estas siempre tienen una fase de concurso, y entonces no te las vas a sacar a la primera. El problema son los tiempos muertos. Meses y meses entre que trabajas y no trabajas, que por desgracia pueden llegar a ser un par de años si te toca un contrato corto. Por eso yo dije más arriba, que yo estas opos me las preparo, pero que al mismo tiempo estudio otras con temarios similares. Poner todos los huevos en esta cesta es una locura.
A ver... en mi opinión todo es relativo. Estando bastante acertado en sus consideraciones creo que Abel no debería ser tan tajante respecto a la pregunta de Ana. Yo creo que con un 10 pero sin concurso quizás si haya posibilidad. Un 10 de examen es un 6 (60%) de la nota final del proceso. No creo que ningún interino saque ese 10, de verdad. Los factores de esta creencia son múltiples pero el principal, como ya he comentado muchas veces, es que el interino esta muy acomodado y ocupado como para ponerse a estudiar y sacar un 10. Ojo, que sacar un 10 también es casi imposible. Si alguien lo logra serán una o dos personas como mucho. La clave para que ese 10 sin concurso se traduzca en plaza son las 150 mejores notas. Según la estadística la mayoría de las plazas se las llevaran aquellos que tengan entre un 3.5 de examen (sobre 6) y los que saquen 5, mas entre 2 y 3 puntos de concurso (sobre 4). Esta es mi teoría imaginando dos campanas de Gauss cruzadas... Aunque también creo que habrá mas gente en la zona del 3 que en la del 6 como nota de examen. Los aprobados por los pelos destacaran mas que los muy bien preparados. De ahí que, en mi opinión, un muy, pero que muy buen examen (entre 5.2 y 6, sobre 6) da opciones de estar en el grupo de los 150.
De todas formas esto se vera en su momento y tendré razón o los datos me la quitaran. Veremos.
Hay otra cosa que afirma Abel que creo que sería interesante contrastar, pues aunque discrepo de él no lo tengo del todo claro.
Se trata de la posición en la lista de espera. Según dice, y creo haber entendido, si te llaman y después termina tu contrato al regresar a la lista de espera te sitúan al final de la misma independientemente de la puntuación que tengas a la espera de que pasen todos, como si fuera una rueda.
Yo creo que no es así, pero no estoy seguro al 100 %. Según tengo entendido, al regresar a la lista lo haces con la puntuación que tuvieras, recolocándote en las que en ese momento estén a la espera.
Esta es una cuestión muy importante a tener en cuenta y creo que aquellos que estén interesados en formar parte de la lista (supongo que sereis la mayoría) tendríais que tener muy clara. Por ello os recomiendo visitar Función Pública y preguntar allí por esta cuestión o bien llamar por teléfono al 012 o al 968.36 20 00 (es lo mismo)
Que interesante Luis, lo que comentas sobre la bolsa.
Lo desconocía. Desde luego, lo que dices sobre la bolsa tendría mas sentido a que tuviese que pasar otra vez entera, pues en tal caso no se premiaría a los que más han estudiado y que están al comienzo de la bolsa.
Pero eso me ha recordado que un familiar me dijo algo, que en las bolsas de interinos de maestros los rebareman al incluirle la antiguedad. Pero bueno, esperemos que se confirme. A ver si algún alma caritativa llama a función pública y todos nos enteramos ;)
Yo estoy con Luis, respecto a la bolsa. Yo he trabajado en Carm 4 años de personal laboral. Y durante ese tiempo los interinos que estaban sustitutos, la mayoría cuando les finalizaban el contrato los volvían a llamar con otro de sustitución. Siempre vuelves a tu puesto en la lista. O por lo menos hace 7 años
Gracias por la información María.
Pues me encantaría equivocarme, y que sea como dices María.
Eso sería una muy muy muy buena noticia.
Así que has trabajado en la CARM.
¿en el cuerpo de Administrativos,auxiliares administrativos, o como auxiliares de servicios? y otra duda ¿cuanto tiempo pasabas sin trabajar entre llamamiento y llamamiento?
Hola Abel. No te lo tomes a mal, pero me gustaría saber como llegaste a la conclusión de que la lista funciona como una rueda... Es para poder contrastar.
No me lo tomo a mal.
Pues por un lado como dije por ahí arriba, por un señor que conozco de cuando estudiaba en el instituto que trabajaba en la secretaría del IES allá por 1999, y que sobre el 2006 coincidí con el en un examen a las oposiciones del ayuntamiento de Lorca, y me dijo que llevaban tiempo sin llamarlo porque habían cambiado el funcionamiento de las bolsas o no se que...Pero el caso es que llevaban mucho tiempo sin llamarlo, o que ahora trabajaba de uvas a peras, cuando antes trabajaba un montón.
Algo así me dijo. Yo la verdad es que no indague mucho...En aquel momento no me interesaba mucho.
Y luego después hice la carrera de Derecho. Y fue como hace 3 años, que estaba haciendo las practicas de la carrera, y un abogado me dijo que su mujer estaba en esto de tratar de meter la cabeza en la administración autonomica. Me dijo que se había presentado a auxiliar administrativo de la carm, y que la llamarón una vez para hacer una sustitución, y ya nunca más.
De nuevo te digo que NO indague. No sé en que puesto de la bolsa estaba, o que nota sacó en el examen. Pero si recuerdo que me dijo que había casi 1000 personas en la bolsa, y que tenía que esperarse a que corriese la bolsa otra vez. O eso fue lo que yo entendí. De todos modos, yo miro la bolsa, y reviso los llamamientos. Están todos desde 2014 en la página de la carm. Yo no he visto que se repita ningún nombre, y mira que he he comprobado los sesenta y pico documentos pdf de los llamamientos. Allí están todos los llamamientos a personas desde 2014 a 2017. He cogido nombres de personas al azar de cada llamamiento para comprobar cuantas veces eran convocados... No he visto a ninguna persona que la llamen dos veces, lo que no quiere decir que eso no suceda. Esto es fácil de comprobar por cualquiera. Sólo hay que entrar en el BCI de la carm, clikear sobre "llamamientos y actos de adjudicación", entrar en el cuerpo de auxiliares administrativos, y seleccionar en el tipo de publicación la siguiente:" Convocatoria de citación de aspirantes a ..."
Una vez allí mira los nombres de los llamamientos, y comprueba si se repiten a través de las pasados llamamientos. Es el modo más objetivo para ver cuantas veces se llama a cada persona. Yo de momento no he visto a nadie que "haya repetido". Y eso es lo que me preocupa tanto.
Gracias Abel.
Todo lo que nos cuentas, como lo que os he contado yo, hace que sea mas que importante ir a la fuente y resolver exactamentre la duda, pues hablamos "de oídas" y me da la sensación que no terminamos de dar en la clave.
Otra cosa. Perdonadme pero cuando digo, contestando a Abel, que "La clave para que ese 10 sin concurso se traduzca en plaza son las 150 mejores notas" me he equivocado en la cifra. No son las 150 mejores notas, evidentemente, quiero decir las 54 mejores notas.
No sé si la bolsa funciona como afirma Abel. Tengo mis dudas.
Ahora bien, lo que sí que es un hecho objetivo son los llamamientos del BCI. Estos son públicos, y ayer estuve todo el día revisándolos uno por uno.
En efecto, como Abel afirma, las personas que se encuentran en los 50 primeros puestos, fueron llamados en 2014.
Por privacidad no puedo poner aquí los nombres, pero la mayoría tomaron posesión de su cargo de interinos por contratos que iban de 3 a 7 meses.
Ninguno de los 50 primeros de la lista han sido llamados ni en 2015, 2016, 2017.
Es más, en 2016 y 2017 TODOS los llamados eran de números de 500 a 700 o cifras parecidas, esto es: no había nadie de los primeros números de la lista.
Y e aquí la gran cuestión: Parece claro que la bolsa no funciona como dice Abel, ya que los llamamientos no son sucesivos ni en orden. Pero la bolsa tampoco funciona como dice Luís.
Si así fuese aquellos que están en los primeros 50 puestos de la lista, serían los que estarían siendo llamados más a menudo. Y llevan desde 2014 sin llamarlos.
No entiendo el funcionamiento de la bolsa. Pero el hecho objetivo es ese. Por otro lado, si uno terminado el contrato vuelve a la bolsa en la posición en la que estaba, entonces la bolsa no iría ahora por el numero 800. ¿que pasa? ¿que los 800 que van por delante están TODOS trabajando? No lo creo. La bolsa está por el 800, y los 50 primeros de la lista llevan sin ser llamados desde 2014. Y repito, no sé como funciona la bolsa, pero estos son datos OBJETIVOS Y VERIFICABLES.
Nadie trabaja en la administración como interino sin haber sido llamado públicamente en el BCI.
Y repito, que no puedo dar nombres por cuestión de privacidad, pero vosotros podéis comprobarlos:
1º-Mirad los 50 primeros de la lista de espera.
2º- Mirad cuando fueron llamados por última vez ( fue en 2014)
3º- Mirad que destino le dieron, el numero de horas y comienzo y fin del contrato.
Abel es demasiado optimista cuando afirma que te puedes tirar sin que te llamen un año y medio.
Mira a los primeros 50 de la lista. Muchos de ellos terminaron sus contratos en julio de 2014. Y desde entonces no han sido llamados. Es decir han estado 5 meses del 2014 sin trabajar. El año 2015 entero sin trabajar. El año 2016 sin trabajar. Y en los que llevamos de 2017 ( 5 meses) aún no han trabajado. Esto es : llevan casi 3 años sin trabajar, y eso siendo los 50 primeros puestos de la lista de espera!!!!
Yo lo tengo cada vez más claro.
Esto es un proceso de consolidación para facilitar el acceso " la plaza a la gente que lleva en la bolsas desde el año 2001. Porque han pasado muchos años de penurias, de incertidumbre, de ser llamados para hacer una sustitución y luego tirarse amplios periodos son trabajar. Y eso es así tanto en el sms como en la carm.
Hay mucha gente que se presenta a ambas, que esta en las listas de espera de ambas y que ha podido trabajar gracias a estar en ambas listas. Son gente que se presenta a todo lo que sale por un temario similar (ejemplo a las opos de el ayuntamiento de cartagena o murcia).
Esto es facilmente comprobable: Yo he puesto en google el nombre de varias de esas personas que aparecen en los primeros 50 puestos de la lista, y viene como en estos años se han presentado a todas: carm, ayuntamiento, umu politecnica.
Y sí no me creéis, pasaros por la´Academía a preguntar, y veréis que en efecto si que hay un grupo por las tardes, creo que es los miércoles, con muchas personas que han trabajado bastantes años en la carm, y que se están preparando a conciencia, porqué en efecto esta es su oportunidad, y no van a tener otra como está.
Esto no es desanimar a nadie. Son datos objetivos. Quien no me crea, que se meta en el bci, vea los llamamientos. Y después que pregunte en la´Academía que está en el barrio de San Antón. Ellos son especialistas preparando oposiciones.
Yo pregunte allí. No hablo de oídas.
En cuanto les digas que quieres presentarte a la CARM con cero experiencia en la administración, verás que es lo que recomiendan respecto a oposiciones.
A ver, es nene, es que un proceso de consolidación es eso...Una consolidación, no sé porke te sorprende tanto...
Imposible no es sacar plaza... nothing impossible...
Pero sí que es altamente improbable.. Yo no me estoy creando falsas expectativas ni haciendome el cuento de la lechera.
Es que en otras oposiciones el obtener plaza depende casi exclusivamente de nuestro esfuerzo. Ejemplo en auxiliares del estado:Si tienes un 10 eres el número 1..
. Aquí en esta consolidación de la carm en cambio no dependes de tí mismo... aquí dependes de los demás, dependes de circunstancias extrinsecas, por ejemplo, dependes de que los interinos hagan unos exámenes de pena lo que es como digo altamente improbable, pero eh...Como ser puede ser.
Se ve que esta correlación 60-40 entre la fase de opo y de concurso se ha puesto de moda.
Yo me presento a las de Cartagena, y tienen el mismo 60-40
Y las del sms las llaman concurso oposición cuando son una consolidación como un templo.
¿por qué dirán oposición cuando quieren decir consolidación?
Ok, es una mierda, pero yo quiero ser funcionaria, y paso de la empresa privada, así que toca tragar.
En lo de los llamamientos tienes razón.
No está la cosa muy boyante respecto a llamamientos de interino. Y mucho menos después de que metan a 50 nuevas personas.
No creo que entre convocatoria y convocatoria nos llamen más de una sola vez. Varias de mis amigas son maestras. Y yo ahora mismo me estoy sacando infantil a distancia. Allí si que es verdad que la mayoría de los interinos trabajan todos los años.
Pero en esto de las oposiciones, a más baja es la titulación exigida para el acceso al cuerpo, más personas se presentan y llenan las bolsas.
A mí si me interesa que me llamen para la bolsa, aunque sólo trabaje pocos meses. Me saco un dinerillo que me ayuda a pagar el grado, y si me mandan a la secretaria de un cole, me permite estar en contacto con el lugar donde quiero trabajar. Pero claro, eso me lo tomo como un trabajo temporal. Naturalmente no aspiro a vivir de de una suplencia bianual, pero me ayudaría a ir tirando. Estudio en la privada, y la matricula no es barata.
Juanjo nos ilustra con un trabajo de campo bastante interesante, pero una vez mas (y como el mismo nos cuenta) no sabe exactamente como funcionan los llamamientos. Asi que, a ver quien se anima y llama el lunes a primera hora a Función Pública. Asi se aclarará todo.
Pues dicen oposición y no consolidación porque así se apuntan por libre y eso que recaudan, que la de Cartagena fue una pasta para un puesto de C2, con ese dinero me pago dos oposiciones
Hola Abel, yo he trabajado 4 años de administrativa en Carm, como personal laboral indefinido.
Yo no estaba en bolsa de trabajo, antes hacían contrataciones. Pero mis compañeras que son interinas me confirman que si es así, que tu tienes un puesto y nunca te mueven a no ser que haya concurso o oposición. Cuando terminas un contrato vuelves a tu puesto y siempre tienes preferencia, respecto al posterior numero.
Por eso una vez que llegan a tu numero en bolsa, casi no paras de trabajar (siempre que no sea navidad y verano) que hay llaman a casi toda la bolsa. Lo que si es cierto, que hay muchos interinos que rechazan lo que no les interesa (por duración de contrato o distancia). Pero para estar en un buen puesto, sin tener méritos hay que sacar muy buena nota. Porque hay muchísimos interinos que llevan el máximo de años.
Buenas tardes, tengo una duda con respecto a las bolsas de trabajo, en este caso del Ayuntamiento de Murcia (también me voy a presentar a estas de la CARM). Sé que no es exactamente el foro adecuado pero imagino que saben la respuesta a mi duda ya que supongo funcionará igual en la Administración Local y en la Autonómica. Estoy en un puesto bastante cerca de que me llamen para entrar de auxiliar administrativo y querría saber qué pasa si te llaman y no puedes contestar el teléfono por estar trabajando (trabajo que voy a dejar para entrar en la administración). ¿Te vuelven a llamar? ¿Te envían un SMS o correo electrónico? ¿Pierdes la oportunidad?
Muchas gracias, sé que es una duda un poco tonta pero no sé cómo funciona, por si me podéis echar un cable, gracias!
Espero no molestar a nadie con la intromisión. Si es así, les pido disculpas.
Juanmi, no es molestia ni nada por el estilo.
Cada bolsa, dependiendo de la administración (local, autonómica, estatal), funciona de forma diferente. En algunas rechazar una oferta supone la exclusión de la misma. Y si no dan contigo y creen que no te interesa... imagínate.
Yo de ti me acercaba (o alguien de tu confianza) al ayuntamiento y preguntaba directamente. En tu caso es importante que lo tengas muy claro y sepas exactamente como llaman y cual es el proceso a seguir.
Ok. Muchas gracias Luis!
Hola, creo que hay gente en el hilo que afirma cosas sin saber de lo que habla y eso solo lleva a confundir a los demás. Las bolsas funcionan de forma totalmente diferente en función de la Administración a la que pertenezcan. Por centrarnos
- Administración General del Estado, se forma tras finalizar los exámenes una bolsa por provincia. Si te llaman de esta bolsa no puedes volver a trabajar hasta que no haya dado una vuelta la bolsa.
- CARM, en esta bolsa, una vez que ya has trabajado, cuando finalice la situación que dio lugar a tu llamamiento, sigues en tu puesto y no pueden llamar a nadie x detrás de tu puesto mientras no llamen a los primeros puestos que hayan cesado de la bolsa.
Espero que me haya expresado con la suficiente claridad y haya quedado aclarado
Gracias Ayla por tu aportación.
Como podemos comprobar hay suficientes contradicciones como para que, en alguien que tenga dudas, aun se le generen mas con respecto al funcionamiento de las bolsas de trabajo.
En este punto reitero mi consejo para aquellos que quieran tenerlo claro, que sería acudir directamente a la administración correspondiente y exponer el caso concreto.
Creo que Ayla y yo decimos los mismo, respecto a la bolsa de Carm.
Yo estoy en la bolsa de la CARM y he trabajado por ella. Y estoy en la bolsa del SMS y del Estado. Lo digo porque lo sé con seguridad. Lo único que quiero es que no se diga información falsa porque estamos para ayudarnos. No para liarnos.
Hola, soy cristina, m estoy preparando la oposición de auxiliar administrativo de la CARM. Tengo una duda y agradecería si alguien me sabe responder. El caso es que no se porque no empecé en su día a preparar directamente las de administrativo ya que se presentaría mucha menos gente y se cobra más una vez dentro. No salen plazas de administrativo? O son por promoción interna? Estoy mal enterada? Mil gracias un saludo
Mi nombre es Martina, perdón el corrector lo cambió.
De administrativo iban a ofertar 5 plazas si no recuerdo mal. Lo que ya no se es si el plazo de inscripción ha salido ya o no.
Muchas gracias Luis por contestar, estoy buscando en internet, en el borm y no me sale nada al respecto. Sabes cuantos temas son?
Por cierto me parece súper interesante el hilo para hacer preguntas y plantear dudas para la de auxiliar de la carm. La vida compartida es más fácil, yo para cualquier duda aquí estoy por si sirve de ayuda.
Gracias.
Las de administrativo se convocaron aproximadamente unos 3 meses antes que las de auxiliar.
A diferencia de la bolsa de auxiliares donde se puede elegir zona, en las de administrativo no se puede, es toda la región. Yo al final no me apunte porque eran pocas, y ninguna editorial ha sacado temario que yo haya visto.
Gracias crras:)
buenas noches , aunque no viene a este hilo.Juan miguel, queria comentarte que yo tambien estoy en la bolsa del ayuntamiento de murcia y proximo a que me llamen.He llegado a hablar con personal , donde me dijeron que no me preocupase, hacen varias llamadas y avisan incluso por email.Supongo que cuando tengamos unas 10 personas de margen se pondran en contacto ¡ No puedo decirte como funciona exactament pero la impresion es que el orden de llamada es por puntuacion , no has de esperar que corra la bolsa para que vuelvan
a solicitar de tus servicios. Te pido si tienes noticias me digas algo ,tambien espero esa llamada
Estoy muy al tanto del foro ,interesada y agradecida de la informacion que aportais sobre las oposiciones de la carm dipuesta a intentarlo
Hola MMmm. Agradecemos tu colaboración. Imagino que sois muchos los que leeis y simplemente esperais a que haya una duda propia o podais resolver otra ajena para participar. De eso se trata. Animo y a seguir estudiando.
Por aqui estamos.
Tengo una duda para los que trabajáis o habéis trabajado por llamamiento en la bolsa.
Supongo que sacas cierta nota en la oposición, quedas en un puesto y llegado un dia te llaman para ir a algún sitio a trabajar X tiempo. Te presentas y ¿te pones a trabajar sin más? ¿No hay ningún curso? ¿Quien se supone que supervisa tu trabajo?
Lo pregunto como absoluto novato en estos temas jeje Cualquier información es de agradecer !
Saludos !
Hola Paco. Por lo que conozco es tal cual lo planteas. Ten en cuenta que has superado una oposición, aunque no has obtenido plaza, con lo que se supone que puedes incorporarte con los conocimientos necesarios. No hay cursillo previo ni nada por el estilo. Si acaso unas lineas de actuación de los compañeros y jefe de servicio que te informa de lo que debes hacer y como el día que te presentas en tu puesto. Nada del otro mundo.
Lo normal es que te llaman, vas a personal de la Consejería correspondiente, firmas la toma de posesión como interino y te indican la fecha y lugar de incorporación, que suele ser al día siguiente. Si necesitas, por lo que sea (justificado), algún día mas, suelen concedértelo pero se supone que tu disposición e incorporación es inmediata.
Gracias Luis, se me había pasado el mensaje.
Gracias MMmm por la información. Si me entero de algo nuevo te aviso. Saludos!
Respecto a la bolsa. Si os llaman al movil ahora hay una ventaja y es que no pueden alegar que no pudieron contactar porque esta el registro de llamadas y quedan reflejadas las entrantes, salientes y las no contestadas. Las apagadas o fuera de cobertura no os las pueden achacar a vosotros como no interesados por ser un problema ajeno a vosotros "apagado O fuera de cobertura". La "o" juega a vuestro favor. LLegado el caso yo revisaría el historial de llamadas cada día por si acaso. Pero eso sera mas adelante.
Por eso es mejor que vuestro teléfono de contacto sea un movil y no un fijo.
Vamos a ver: En la carm los llamamientos NO son a través del móvil.
En el BICI , que es la web de la CARM, están los llamamientos.
Por ejemplo, corto y pego un fragmento del último llamamiento:
CITACIÓN DE ASPIRANTES
SE CONVOCA A LOS ASPIRANTES INTEGRANTES DE LA LISTA DE ESPERA DEL CUERPO
DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y QUE A CONTINUACIÓN SE RELACIONAN, AL
ACTO PRESENCIAL DE ADJUDICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO QUE TENDRÁ LUGAR
EL DÍA 25 DE MAYO DE 2017, EN EL AULA Nº 1
...y a continuación de esto, se incluye los nombres de las personas llamadas, del lugar donde deben ir y se les informa que de deben llevar el dni.
Entonces, como la CARM publica una lista de las plazas disponibles, los candidatos eligen la plaza que ellos prefieran de acuerdo con la nota.
Este sistema es el mismo que emplea la carm para el llamamiento de maestros.
Perfecto Abel, muchas gracias por la información.
En el SMS es por teléfono y en otro tipo de grupos (C2)de la CARM (hace mas de 10 años) llamaban también por teléfono. Creo que en la solicitud también había un apartado parta poner el número. Lo que ya no se es para que lo querrán si no necesitan llamarte. Pero no lo digo con ironía, que conste.
Yo tampoco sé para que hay que poner el telefono.
No he querido poner el llamiento entero por temas de privacidad de los datos de las personas llamadas.
Pero en este llamamiento se incluye una frase que dice algo así como que el que no concurra al llamamiento, sin expresar causa justificada de su ausencia,quedará excluido de la lista.
La bici publica varios documentos con cada llamamiento:
1ª el llamamiento a las personas en la lista y las zonas geograficas.
2º Las plazas ofertas, la localidad y la duración del contrato, así como el numero de horas semanales
3º Las plazas que se cubren tras cada llamamiento
4º La lista de excluidos de sucesivos llamamientos por no haber concurrido, y el plazo y forma de reclamar contra esta resolución de exclusión.
La verdad es que yo tampoco sé muy bien para que piden el número de telefono. ¿será para llamarte si has cogido la sutitución y no te presentas en el centro de trabajo en la fecha? Ni idea....
Yo no me preocuparía por el tema de la privacidad, como se puede comprobar es público el acceso (y así debe ser por motivos de transparencia). Otra cosa es que como bien dices cualquiera puede verlo por si mismo así que no creo tampoco necesario que lo pongas.
Lo de que si no vas quedas excluido es que se entiende que renuncias al puesto que ofertan (al no presentarte) y eso es motivo de exclusión de la lista.
Buenos días. Gracias a todos por todo. Intercambio test si alguien está interesado.
ana__am@hotmail.com
Buenos días, alguien tiene alguna previsión de las listas de admitidos?. Gracias
ya han salido las listas, mirad en el borm
Buenos dias,
Hoy han salido las listas de admitidos/excluidos para aux. administrativos de la CARM.
Saludos
Ahí esta!
Animo y suerte a todos que queda muy poco.
Hola!!!
visto que ya tenemos las listas de admitidos, lanzo una pregunta para los que tenéis mas experiencia en estas oposiciones...
exámenes, para cuando?
Muchas gracias, y ánimo a todos!
Supongo que si dan 10 dias para resolución de problemas eso nos lleva al 24, en Agosto seguro que nada ....
Así que mediados o finales de Septiembre...
Gracias Paco por responderme.
Yo alucino. No estoy en la lista, ni entre los admitidos ni los excluidos. Yo hice la instancia telematica, y luego fui al banco a pagar. ¿había que hacer algo más? ¿entregar ese papel en algún sitio? No entiendo nada.
Isabel, claro, había que ir a una Ventanilla Única y echar la solicitud dentro del plazo.
No sé si habría otro método, la de Cartagena la envié por carta, pero a la de Murcia me fui a Ventanilla y me la registraron y sellaron con firma electrónica.
La fecha del examen estaba prevista para febrero ? No se si me equivoco , pero hubo un comunicado que daba esa información
Si no estoy equivocada los exámenes serían para enero, según he podido leer por la página de la CARM.
DGX00C
CUERPO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
51 y 3 turno de discapacidad
Fecha prevista de la convocatoria Enero 2017
Fecha previsible del primer ejercicio A partir de mayo de 2017
....
Ojalá sea en enero o febrero!!
No nos referimos a esa información .Aparte de las fechas que vienen previstas en las bases, hace unos meses emitieron un comunicado donde se nos informaba que la celebración exámenes sería a partir de enero 2018
Emitieron un comunicado? A mi no me han informado y eso que estoy en la lista de admitidos... Cómo es eso?
Abrieron los telediarios diciendo la fecha del examen?
Lo emitieron en radio macuto?
Quizás lo pintó la Patrulla Águila en alguna de sus acrobacias ?
Amos no me jodas ... emitieron un comunicado xD
Buenos días.
Yo tambien vi lo de la fecha prevista que sería para enero de 2018, pero no recuerdo donde.
Además si te metes en las webs de las academias para coger información en todas dicen lo mismo, que la fecha será previsiblemente para enero de 2018.
Pero claro, previsiblemente.
Peligrin, aunque la intención era compartir información e intentar solucionar dudas veo que te llama la atención mi forma de expresarme . Espero que te quedes con el fondo del mensaje, es de lo que se trata .
Ya que has comprobado que es cierto lo que digo, espero que te sirva de algo
Peligrin, aunque la intención era compartir información e intentar solucionar dudas veo que te llama la atención mi forma de expresarme . Espero que te quedes con el fondo del mensaje, es de lo que se trata .
Ya que has comprobado que es cierto lo que digo, espero que te sirva de algo
Como dije más arriba ojalá sea por esas fechas...
Alguien dijo que los cursos de form@carm contaban para la fase de concurso ¿eso es cierto?
Según tengo entendido hay cursos que si cuentan y otros que no, ¿pero sirven de algo a la hora del concurso?
Saludos
Noli te has expresado correctamente y con la mejor intención así que pasando...por otro lado, yo creo que es mejor centrarse en aprobar que en los futuros potenciales méritos que presentar,ya que si no apruebas lo demás está de más,con lo cual sería más productivo que pudiéramos compartir aquí dudas del temario.
Saludos.
Hola.Soy nueva en ésto, estoy incluida en las listas de admitidos pero me pone que no en lista de espera.Que quiere decir éso?.Gracias
Hola Antonia. Significa que no marcaste la casilla solicitando formar parte de la lista de espera o no marcaste las zonas (son 5 para toda la región).
Se ve que se te paso o no te diste cuenta. A partir de la publicación de lista de admitidos provisional se puede, según las instrucciones de la resolución:
Tercero.- Abrir un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”, para que tanto los y las aspirantes excluidos y excluidas como los omitidos y omitidas puedan subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado su exclusión u omisión, mediante escrito dirigido al Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas debiendo acompañar al mismo fotocopia de la instancia.
Los y las aspirantes que resulten excluidos y excluidas en la presente Orden por la causa “abono de tasas incorrecto”, podrán llevar a cabo la subsanación.
Cuarto.- Los y las aspirantes podrán, en el plazo anteriormente previsto de 10 días de subsanación, solicitar por primera vez o modificar su petición de formar parte o no de la Lista de Espera.
ATENCION
Se publicó el dia 14 de julio asi que el plazo termina el 24 de julio.
Tienes que ir mañana sin falta a CUALQUIER registro y mandar un escrito solicitándolo. Te dejo un modelo por si no sabes como hacerlo:
--------------------
ESCRITO
Al Excmo. Sr. Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Región de Murcia.
Dª. con DNI
EXPONE
Que formando parte de la lista provisional de admitidos para las pruebas selectivas para cubrir 54 plazas del Cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Administración Pública Regional de Murcia, convocadas por Orden de 19 de enero de 2017, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Código DGX00C-0 (adjunto copia de la solicitud), no aparezco como solicitante de formar parte en la lista de espera . Por lo que
SOLICITA
Subsanar esta situacion y ser incluida en la lista de espera para todas las zonas.
En Murcia a de julio de 2017
Firmado:
------------------------
Imprimes dos hojas iguales con este escrito, las firmas y vas al registro. Lo presentas junto a la fotocopia de tu instancia. Te quedas con una copia sellada con el registro de entrada. Recuerda, mañana sin falta o no te llamaran jamas para hacer sustituciones como interina.
Ah, lo rellenas correctamente (nombre, fecha, firma...) y lo presentas entre las 9 y las 14.30
Fuera de ese horario no podrás hacerlo. Es el de atención al público.
No hay fecha de examen aun? Graciad.
En caso de que haya si podeis pasar enlace. Gracias.
Solo se sabe que es en enero pero nada de una fecha concreta
Vendo el temario de auxiliar administrativo de la carm
Interesados, dejad correo
hola Mar
interesada en temario
majoencartagena@gmail.com
Vendo temario Auxiliar Administrativos CARM, editorial MAD ,comprado en junio, prácticamente sin estrenar.
Entregaría en mano en Murcia.
Interesados, dejad correo. Gracias!!
Hola tengo una duda,
Como sabeis que el examen es en Enero, eso es seguro??? Donde aparece que no lo encuentro??
Bueno, ya ha salido la fecha del examen en el BORM de hoy, será el 14 de enero a las 09:00h en el Campus de Espinardo.
Soleá estoy interesada en contactar contigo, mi correo es noeliaescudero1@hotmail.com.
un saludo. gracias
Hola, Yo tambien vendo temario Auxiliar Administrativos CARM, editorial MAD sin estrenar, está intacto. Tambien tengo el libro de test de la misma editorial (intacto tmb)
Interesados contactarme a mi e-mail : amelzy_90@hotmail.com
Hola Noelia ya te he mandado un correito.
Gracias!!
¿ALGUIEN SABE A CIENCIA CIERTA EL FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA DE TRABAJO DE CARM?...PORQUE DICEN QUE CADA UNO CONSERVA SU PUESTO Y QUE AUNQUE APROBEMOS QUEDAREMOS DEBAJO DE LOS QUE YA ESTAN.......¿ES VERDAD?
Venga chicos/as, ya tenemos el examen aquí.
14 de enero.
Animo y suerte a todos.
Buenos días. Aunque con un poco de retraso Luis te doy las gracias por tu respuesta.Efectivamente solicité entrar en lista de espera para toda la región,y ahora en las listas definitivas,estoy admitida y dentro de la lista de espera.
Me gustaría saber en que consiste la segunda parte de la oposición, los llamados supuestos, y donde puedo ver alguno.Gracias
Buenos días. Aunque con un poco de retraso Luis te doy las gracias por tu respuesta.Efectivamente solicité entrar en lista de espera para toda la región,y ahora en las listas definitivas,estoy admitida y dentro de la lista de espera.
Me gustaría saber en que consiste la segunda parte de la oposición, los llamados supuestos, y donde puedo ver alguno.Gracias
En el tema1 la parte que dice " control judicial de la administracion" se refiere al titulo VI de la CE del poder judicial, o es la ley de la jurisdiccion contencioso-administrativa? Es que no se a que se refiere
En respuesta a Miguel. Según he entendido yo, en la Convocatoria dice que los que ya estan en la lista de espera si quieren permanecer en ella deben de presentarse a examen y que se hará media con los anteriores exámenes aprobados. Pero para los que se presenten por primera vez y aprueben formarán parte de la nueva lista y si sacan más nota irán por delante de los que tengan menos nota estuvieran o no en la lista de espera anterior. Yo creo que es así. Si alguien lo sabe con seguridad que me lo desmienta, por favor
Gracias Gela.
¿Alguien puede confirmar que esto es asi?...
¿Media con todos los examenes anteriores de auxiliar de la CARM que se hayan presentado?
Pero es que no acabo entonces de entender la lista de espera ya que si la consultas en la pagina de la CARM (www.carm.es/rrhh/ofertaempleo/) sale la gente con puntuaciones de 100,45 , 98,65...etc etc....no salen notas ..¿Alguien sabe a que obece esto?
Buenas noches. A lo mejor a éstas alturas me decís que si que estoy perdida,pero según la orden del 27 de septiembre de 2016, y por BICI, me dice que entran 10 temas. Es ésto así?.Gracias
Yo creo que es momento de estudiar y utilizar este foro para ayudarnos en resolver dudas del temario que para hipótesis futuribles de bolsa etc, si no se aprueba ni bolsa ni bolso. ÁNIMO!!
Antonia, son 16 temas para el Turno Libre, has mirado la Orden de Promoción Interna que son 10.
Gracias Ana. Estaba confundida al ser por consolidación creía que no eran de acceso libre.ufff pues a por los 16 temas.
Gracias Ana. Estaba confundida al ser por consolidación creía que no eran de acceso libre.ufff pues a por los 16 temas.
¿se sabe algo de los test prácticos?
Alguien me puede pasar temario en pdf , GRACIAS .
El congreso ha aprobado una ley nueva de los contratos del sector público. Saldrá pronto en el BOE.
Tenéis test para practicar?, yo es que solo tengo los de la editorial MAD, pero me da miedo que luego en el examen sean preguntas tan distintas que me líe.
Hola rebeca, según tengo entendido, la ley se aprobó el 19 de octubre por el Congreso y entra en vigor a los 4 meses de su publicación en el BOE así que no creo que nos llegue para nuestro examen...
Hola, comparto pdf con test de los 16 temas y preguntas de exámenes oficiales de anteriores convocatorias...
Documento 600 preguntas. 15 €
lucialucia159@hotmail.es
Hola, una pregunta que me ha surgido a raíz de haber leído un poco más arriba un comentario, hay personas que harán un examen de 10 temas y otros de 16? y eso como lo saben? como lo indicamos no entiendo muy bien . Gracias de antemano.
Hola!
Soleá,
todo el mundo que estamos en esta convocatoria por la que se abrió este hilo, se tiene que examinar de los 16 Temas que entran en esta convocatoria de Consolidación, el exámen de promoción interna es otro examen para personas que están dentro de la Administración trabajando con plaza, y quieren promocionar a un puesto mejor; por ejemplo, un ordenanza que quiere ser auxiliar administrativo, vamos yo tengo entendido eso.
Muchas gracias por contestar, y ánimo!!
Hola lucia, yo estoy interesada. Pero no puedo contactar con tu email.
alguien sabe si nos entra la nueva ley de contratos para el examen? vaya tela
Hola, tengo supuestos prácticos muy buenos para la carm. Envío 2 supuestos semanales por 10€ al mes. Mando u a muestra gratis. Soy muy buenos, basados en procedimientos reales. Por si alguien quiere practicar antes del 14 de enero. Contacto: lucialucia159@hotmail.es
Hola,sé que el examen es el 14 de Enero en Espinardo.Pero se puede saber exactamente donde te toca hacer el examen dentro de Espinardo?. Es que me han comentado que por los apellidos se puede saber antes en la universidad y pabellon que te toca.Gracias
Toñi, ya esta puesto en "B.I.C.I" toda la distribución, (incluso por aulas). Consúltalo.
Muchas gracias Bea.
Podéis especificar un poco más, he estado buscando en la página de BICI pero no la entiendo bien. Mil gracias.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.