Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

AUXILIAR ADMINISTRATIVO LOCAL CARTAGENA 2017
BUENAS,
INICIO ESTE FORO PARA LLEVAR UN SEGUIMIENTO DE LAS OPOSICIONES DE "AUXILIAR ADMINISTRATIVO" LOCALES PARA CARTAGENA.
ESPERO QUE NOS SIRVA DE AYUDA A TODOS.
295 Respuestas al Mensaje

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO LOCAL CARTAGENA 2017
En el próximo enlace aparece la información para la convocatoria. Pertenece al BORM del día 10 de marzo de 2017 (número 57):
h t t p : / / w w w . b o r m . e s / b o r m / v i s t a / b u s q u e d a / v e r _ a n u n c i o _ h t m l . j s f ? f e c h a = 1 0 0 3 2 0 1 7 n u m e r o = 1 7 5 8 o r i g e n = s u m
(Quitar los espacios que hay entre cada letra del enlace).
CREO que esta es la convocatoria definitiva y no es necesario esperar a que salga en el BOE como me decian en otro foro, aún así, mañana mismo iré al ayuntamiento a enterarme de todo porque si es como creo sólo nos quedan 10 días para echar las inscripciones.
Si alguien sabe algo más agradecería la información.

Buenas noches, Raquel PP, perdona, no sé si te has leído la convocatoria pero respecto al plazo de presentación de instancias dice lo siguiente:"1.- Plazo.- Veinte días naturales a partir del siguiente al de su anuncio en el BOE." , y todavía no se ha publicado aunque se haya publicado en el Borm.
Es lo que yo he entendido.
Gracias. Un saludo

Perdona RaquelPP, el comentario no tiene mala intención. Si te confirman algo te agradecería que lo aportaras por aquí. Gracias.

Hola. Parece ser que han recurrido las bases. Entiendo que hasta que no se resuelva, no aparecerá la convocatoria en el BOE. Os dejo el enlace de la noticia:
h t t p : / / w w w . l a o p i n i o n d e m u r c i a . e s / c a r t a g e n a / 2 0 1 7 / 0 3 / 1 7 / r e c u r r e n - b a s e s - o p o s i c i o n - m u n i c i p a l - a u x i l i a r e s / 8 1 4 3 2 2 . h t m l
También podéis mirar la web del Ayuntamiento de Cartagena, en la que aun aparece pendiente de convocatoria:
h t t p : / / w w w . c a r t a g e n a . e s / e m p l e o _ p u b l i c o . a s p

Buenas tardes chic@s!
Muchas gracias por toda la información. Estaré pendiente cuando salga en el BOE para inscribirme.
La verdad es que al ser tb concurso como en la CCAA, las posibilidades son mínimas, pero tb es verdad que puede servir de entrenamiento para cuando salgan en Murcia.
Eso si...alguno de vosotros sabe donde encontrar los temas de la parte específica??
Hay alguna manera de preparar la parte de informática de manera autodidacta??
Mucho ánimo a todos!
Y Raquel, muchas gracias por crear este foro! ;;))

Buenas chicos,
Esta mañana he intentado ir al ayuntamiento para informarme pero tras varias vueltas con el coche y no encontrar aparcamiento por ninguna parte he desistido. Entonces lo he intentado por tlf pero imposible que lo cojan. Al final he hablado brevemente por un chat que tiene el ayuntamiento y lo unico que me han dicho es que hay que esperar, que aún no se ha publicado en el BOE. Así que teneis razon, hay que estar pendientes del BOE. Aún así seguiré insistiendo con el teléfono para conseguir información más concreta, no quisiera que esos 20 días fueran desde la publicación del BORM y se nos pase el plazo.
Pelusa, puedes comentar lo que quieras, que digas algo diferente a lo que digo yo no lo tomo como mala intención. Si lo que no quiero es que se nos escape la publicación en el BOE por "despiste" y perdamos la oportunidad. Nos toca estar atentos entre todos, por mi parte pondré cualquier información aquí.
Tomás, también suelo visitar esa web que comentas y es cierto que sale pendiente de publicación, pero como mal pensada que soy a veces pienso que tal vez no lo han actualizado e intento contrastar esa información en todos los sitios que puedo.
Esther, según prensa leí que iban a ser libres pero es cierto que en el BORM aparecen como concurso-oposición. Lo raro rarísimo para mi es que dice que al inscribirnos tenemos que baremarnos nosotros para ahorrarles tiempo, a saber que lio nos van a montar con eso. Estoy intentando averiguar también si los cursos de la plataforma Form@carm del SEF cuentan para baremación pues tengo bastante hechos y en las bases habla de cursos del SEF pero no se si los online contaran.
Yo tengo un temario que me pasaron hace unos meses (en noviembre), de la academia Ares y supuestamente actualizados con cienmil test. Son los que empecé a estudiar antes de enterarme de las de la CARM. La verdad es que en comparación con los que tengo ahora para la CARM que son los de Visavis, esos otros temarios son un caos, desordenados y bastante liosos. Si me da por ahí me pondré a organizarlo, en teoría van todos los temas incluso especificos.
Para la informática te puedo recomendar los cursos de Form@carm, hay de word, excell, mecanografía y otras muchas cosas que nos pueden ser de utilidad y se hacen en pocas horas. Si quieres más información dilo y amplío.
Madre mia como me lio... Espero vuestros mensajes.

Buenos días!
Raquel, muchas gracias por toda tu información!
Con respecto al temario, estudiaré mejor los temas que coinciden con la CARM y los demás veré de donde puedo sacar algo de información.
Con respecto a los cursos, tienes razón, en la convocatoria especifica que los cursos del SEF valen. Yo tb tengo alguno, pero probablemente haga algún otro por si las moscas.
Y nada, por lo que veo nos toca esperar que salga en el BOE! Estaré atenta!
Muchas gracias de verdad por todo!
Saludos!

Yo también he pensado en hacer algún curso más de Form@carm pero si no me equivoco sólo son válidos los que se hacen antes de que salga la convocatoria (sino todos se pondrían como locos a hacerlos). Así que habrá que intentar hacerlos cuanto antes.
Respecto a los temas que coinciden... En su momento si vi que había algunos que coincidian pero la verdad es que me había centrado tanto en la convocatoria de la CARM que todo eso se me ha olvidado. Si sabes con certeza los que son te agradecería que me lo dijeras
Adelante chicos, vamos a por todas.

NUEVA INFORMACIÓN!!!
Acabo de hablar con Recursos Humanos del Ayuntamiento. Me han dicho que la publicación en el BOE aún no ha salido pero es casi inminente puesto que ellos ya han solicitado que se publique y tardan entre un par de días y un par de semanas.
Me dicen que lo consultemos en w w w . c a r t a g e n a . e s, que todas las mañanas lo actulizan nada más llegar.
Sobre los cursos de Form@carm me ha dicho que si entran y que ante la duda se pongan igualmente todos los cursos que se tengan relativos al puesto, que al final de todo el proceso ya comprobarán los que valen o no.
Según la convocatoria, hay que hacer una autobaremación al inscribirse, ahí es donde hay que meter todos los méritos que se tengan o se piense que pueden puntuar.
También me han dicho que se espera demanda masiva, que con ese sistema esperan agilizar las cosas pero que se tendrán en cuenta al final de todo el proceso, cuando se descarte a los que no hayan superado el examen, etc...
Espero que toda esta información os sirva de ayuda.

Hola chicos,
Me estoy apuntando ahora mismo a un par de cursos de la plataforma Form@carm del SEF y me he dado cuenta de que ellos deben usar el paquete libre office en vez del office de windows. Al final de las categorías de cursos aparece "Empleados Públicos CARM" y salen estos de libre office que os comento además de riesgos laborales... Imagino que en caso de contar contarán más los que han puesto para ellos.
En fin, por aquí sigo indagando.

Buenos días chic@s!
En la convocatoria del 1 de marzo se especificaba el siguiente temario para auxiliar administrativo para Cartagena:
Temario Subgrupo C2
Parte General
1. La Constitución de 1978: Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Garantías y suspensión de los derechos y libertades.
2. Las Cortes Generales. El poder judicial. Las CC.AA. Los Estatutos de Autonomía. La organización política y administrativa de las CC.AA, en especial de la Región de Murcia.
3. El Gobierno y la Administración General del Estado (AGE): El Gobierno y sus órganos. Modelo organizativo y de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado. Órganos centrales y periféricos.
4. Ley de Haciendas Locales: principios inspiradores. El presupuesto: contenido, aprobación, ejecución y liquidación. El gasto Público Local.
Parte específica Auxiliar Administrativo
1. Procedimiento administrativo: Disposiciones generales, de los interesados en el procedimiento: la capacidad de obrar y el concepto de interesado, identificación y firma de los interesados en el procedimiento administrativo. Registro de documentos, de los expedientes, de las comunicaciones y notificaciones.
2. De la actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación, términos y plazos.
3. De los actos administrativos: Requisitos de los actos administrativos, eficacia de los actos, nulidad y anulabilidad.
4. Ley 40/2015 de Régimen jurídico del Sector Público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del Sector Público. Funcionamiento electrónico del sector público.
5. De la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
6. Instrucción del procedimiento: disposiciones generales, prueba, informes, participación de los interesados. Finalización del procedimiento: Disposiciones generales, resolución, desistimiento y renuncia, caducidad. la tramitación simplificada del procedimiento administrativo común, ejecución.
7. Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 Octubre texto refundido de la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público: Derechos y deberes. Régimen disciplinario. Régimen de incompatibilidades. Selección y provisión de puestos de trabajo. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Clases y estructuras.
8. La potestad normativa de las entidades locales: Reglamentos y Ordenanzas. Procedimiento de elaboración. Los bandos. Los Reglamentos y ordenanzas vigentes en el Ayuntamiento de Cartagena.
9. El Municipio de Cartagena: Concepto y elementos. El Término Municipal. La Población Municipal. El Padrón de Habitantes. El régimen de organización de los municipios de gran población. El reglamento orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Cartagena.
10. Las competencias municipales: la Ley de Reforma y Sostenibilidad de la Administración Local. Competencias propias compartidas y delegadas. Los servicios mínimos obligatorios.
11. El sistema electoral local. Causas de inelegibilidad e incompatibilidad. Elección de los Concejales y Alcaldes. La moción de censura. La cuestión de confianza.
12. El Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena: Derechos y deberes de los Concejales: El Registro de interés, los grupos políticos. De la organización del Pleno: El presidente, la Secretaría General, la Junta de Portavoces, las Comisiones.
13. Del funcionamiento del Pleno: sesiones, debate y votaciones. Del control y fiscalización del Pleno. De la formalización de actas y certificaciones. Efectos de los acuerdos. De la publicación y constancia de los actos y acuerdos.
14. De la Junta de Gobierno Local. Composición y Atribuciones. Órganos superiores y directivos municipales.
15. Las Subvenciones. Las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el Ayuntamiento de Cartagena. La intervención administrativa local en la actividad privada: las licencias y autorizaciones administrativas: sus clases. La comunicación previa o declaración responsable.
16. El servicio público en la esfera local: Los modos de gestión de los servicios públicos. Consideración especial a la concesión.
Los temas de la parte general coinciden con la CARM. De la parte especifica, a primera vista, coinciden lo temas 1-6 ambos inluídos. El resto habrá que buscarlos...
Espero haber podido ayudaros algo... aunque ya digo que solo ha sido un vistazo rápido.
Seguimos en contacto!

Muchas gracias por la aportacion
Lo de la masiva demanda no mola un pelo....
Los temas 13 y 14 serian la ley de bases de regimen local no?
Y los 15 y 16?
Creeis el examen sera este año?
Yo me apuntare porque tengo un grado superior en admon y me dan alguna decima por el...menos da una piedra

Hola Alf,
Según prensa se pretende el examen para mayo de este año. Dicen que por eso es lo de la autobaremación, para agilizar las cosas. Sinceramente lo veo demasiado pronto pero ojala sea así, supone menos tiempo de estudio pero la espera no se hace interminable.
Sobre tus preguntas acerca de los temas no se decirte ahora mismo, tal vez alguien te pueda aclarar eso.

Hola de nuevo,
Precisamente acabo de leer en el foro de la CARM que el plazo habitual para que salgan las listas de admitidos desde que finalizan las inscripción es de un mes máximo. Si se cumplieran esos plazos no sería tan descabellado que los exámenes fueran en mayo o junio.
Como siempre, toca esperar.

Hola compañeros,
Una compañera de las oposiciones de la CARM me ha comentado por correo que se podría crear un grupo de whatsapp donde apoyarnos y consultarnos dudas. Creo que esa idea también es aplicable a estas oposiciones de Cartagena, así que si quereis podeis facilitarme vuestros números en mi correo:
rpp17779@gmail.com
Se aceptan sugerencias.

Buenos días. Ya se han publicado en el Boe con fecha de hoy. Uff!! Plazo a partir de mañana.

Buenos días!!
No consigo ver la bases. Da un error de privacidad...si alguien puede decirme como hacerlo...
Raquel, en cuanto a los cursos...hasta cuando puedo hacer alguno más y que me puntúe?? Hasta mañana??

Bases: Borm de 10 de Marzo 2017.
En cuanto a los cursos, hasta ayer.

Copio literalmente lo que aparece en el BOE.
3348 Resolución de 13 de marzo de 2017, del Ayuntamiento de Cartagena (Murcia),
referente a la convocatoria para proveer varias plazas.
En el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» número 57, de 10 de marzo de 2017, se
han publicado íntegramente las bases que han de regir la convocatoria para proveer:
Cuarenta y dos plazas de Auxiliar Administrativo, pertenecientes a la escala de
Administración General, subescala Auxiliar, mediante el sistema de concurso-oposición, en
turno libre.
Asimismo las Bases Generales que regulan los procesos selectivos se han publicado
íntegramente en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» número 28, de 4 de febrero
de 2015.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde
el siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de
conformidad con las bases, se harán públicos en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia»
y en la página web municipal.
Cartagena, 13 de marzo de 2017.–El Concejal del Área de Hacienda e Interior,
Francisco Aznar García.

Acabo de conseguir hablar con el ayuntamiento. Me han dicho sobre los cursos que cuentan los que hagas y tengas el certificado oportuno, antes de echar la inscripción. Es decir, si el plazo máximo para la inscripción es el 17 de abril, todo curso que hagas antes de esa fecha (y de realizar dicha inscripción) se puede meter en la autobaremación.
No se especifica máximo de puntos permitidos así que se puede meter todo lo que se tenga relacionado con la oposición (entiendo que son cosas como los distintos paquetes office, mecanografía y alguna cosilla más por el estilo).

Ahora si que hay 20 días.. A partir de mañana

hola...pregunta alguien ha echado ya la instancia xq hay cosas que no me cuadran ....en las bases ponen que las instancias están en el apartado de sede electrónica-tramites e impresos, pero allí no hay ninguna instancia, sin embargo si esta en el apartado de empleo publico.
Otra cosa es q al rellenarla cuando te dice de imprimirla para pagarla y presentarla presencialmente no se si es esa la instancia real para presentar en el ayto o es solo la parte que hay que presentar en el banco xq de ser la instancia para el registro ¿ en que parte pone que va dirigida al concejal de hacienda de Cartagena tal y como pone en las bases? no lo tengo muy claro...a ver si me podéis echar una mano.

hola......al meterme en el modelo instancia tienes que rellenar datos en la ficha y después te dice que le des a imprimir para presentarla presencialmente pero lo único que sale es la tasa del examen.....donde esta la instancia??? alguien puede echarme una mano, xq no quiero hacerlo online sino presencial y x mas que miro no encuentro la instancia del proceso como tal

Hola Mary,
Perdona que no haya contestado antes.
Yo aún no he echado la instancia así que poco te puedo ayudar, estoy esperando terminar unos cursos online para poder incluirlos en la autobaremación.
Te aconsejo que llames al Ayuntamiento, a Recursos Humanos que es quien lleva todo esto. Tardan en coger el teléfono pero te atiende una chica super agradable y te aclara cualquier duda. El número es: 968128807.
Espero que te sirva de ayuda, y si puedes, después nos cuentas como has solucionado el problema para los que lo hagamos más tarde.
Un abrazo.

Hola! Alguien ha intentado presentar la instancia telemáticamente?? Llevo dos días y no hay manera... a los teléfonos de contacto no te responden, el chat no funciona y ya llevo 4 mails sin respuesta alguna......Alguien ha conseguido presentarla por la sede electrónica? Gracias

Hola, querría saber si sabéis la respuesta a esta duda que tengo.
En la convocatoria pone: "No se tendrán en cuenta aquellas titulaciones intermedias que sean necesarias para la obtención de la alegada."
Sin embargo, a la hora de rellenar la instancia, sí que te permiten poner, por ejemplo, bachiller y título universitario a la vez...entonces, no sé si se debe poner uno o ambos.
Gracias!

Hola...
Laura,
Disculpa la demora, estaba esperando que alguien que lo supiera contestase pero viendo que aún no lo han hecho te diré lo que yo creo.
Si te permite poner ambas titulaciones ponlas, ya tendrán tiempo ellos de quitar la que no sea, al menos eso me aconsejaron a mi en el ayuntamiento respecto a los cursos. De todos modos pienso que solo contará el título universitario pero ante la duda como te digo pon las dos cosas.
Esgolora,
Yo tengo intención de presentar la instancia telemáticamente en un par de días, será cuando te pueda decir si me da problemas. Cuando la eche para las de la CARM me dió muchos problemas el navegador, el Java y cien mil cosas más pero al final pude hacerlo sin perder del todo la paciencia. Como te digo, cuando me ponga a ello podré decirte más, ahora estoy aprovechando para hacer cursos. Ah, en el ayuntamiento me dijeron que si se podía hacer telemáticamente.

Pregunta general,
Cómo llevais el temario y el estudio?
Dónde lo habeis conseguido?
Qué temas os parecen más difíciles?
Además de los test estaís empleando algo más para afianzar el estudio?
Cualquier información y comentario seguro que nos ayuda a todos, la mayoría de las veces vamos perdidisimos.

HOLA Raquel
Pues de momento el estudio mas bien flojillo, estudiando de las leyes directamente.... aunque quería haceros una pregunta en el tema 1 de la parte especifica en uno de los puntos que dice " registro de documento, de los expedientes....." a que parte de la ley 35/2015 se refiere??? porque los otros puntos son los art 1 al 12, pero este punto no lo encuentro en la ley.
Otra cosa el tema 2 de la parte general...os lo estais estudiando de la Constitución??'' y el apartado de " organización política y admva de las cc.aa en especial Murcia" de donde lo estais sacando??''
De momento test todavía no estoy haciendo ninguno.

El viernes finalmente pude hablar con personal, les informé sobre los mil errores que daba la sede electronica, me lo miraron y me dijeron que tenía presentada la solicitud 6 veces!!!! Una de ellas abonada, obviamente no iba a pagar tooooooodas las veces que intenté presentar la instancia. Al final parece que lo conseguí, el problema es que al dar el error, no tengo ningun justificante de presentación, ni registro, ni nada con lo que pueda probar que la presentación entá hecha en tiempo y forma....insistiré en que me manden la solicitud registrada o solo me queda fiarme de la palabra de la persona con la que hablé.
Seguiré informando....
En cuanto al temario, una castaña! Si alguien se ha presentado alguna vez podría comentarnos como le fue y darnos algun consejillo...... jijiji

hola buenas.....alguien va a hacer la inscripción de forma presencial??? es que no me fio mucho de la telemática, además de que no he usado el dni electrónica nunca y mi pregunta es puedo echarla en cualquier registro??? porque soy de Murcia y por echarla en el registro de aquí pero es que ahora el ar.t16 de la 39/2015 dice en "registros electrónicos....." y no se si eso querrá decir que solo se puede inscribir en las paginas web o que.
saludos

Esgolora, yo creo que deberías seguir investigando si puedes conseguir copia de la solicitud ya que debe quedar algún registro al hacerla con DNI electronico o certificado, es algo tuyo y la teoría es que puedes acceder a ello cada vez que quieras. Aún así, también puedes pedirles copia en persona porque por tlf o correo dudo que accedan a facilitartela por no poder comprobar que eres la persona que dices ser. Si puedes acercate al ayuntamiento y pidelo, por seguridad.
Mary, aunque no se pudiera hacer de forma presencial en Murcia, si que tienen la obligación de ayudarte a hacerlo telemáticamente y tienen que poner a tu disposición el pc y lector de dni o decirte donde puedes acceder a ellos de forma gratuita. No estamos obligados a tener esas cosas. Ve donde pienses que te pueden ayudar e intentalo sin dejar pasar mucho tiempo por si te marean un poco de un lado para otro o te falta el dni electrónico o certificado digital y tienes que solicitarlo.
Paciencia chicas, estas cosas son así, a veces nos marean un poco.
Os recuerdo que he creado un grupo de Whatsapp para apoyo y estudio, si quereis participar podeis mandarme vuestro numero a mi correo: rpp17779@gmail.com

Os cuento mi experiencia para echar la instancia de forma telemática, por si a alguien le sirve.
Lo primero de todo, tengo mi DNIe funcionando con sus certificados de firma y autenticación. Lo he probado con Autofirma y en varias webs (FNMT, Valide, etc) y no me ha dado ningún problema.
Voy a las bases y según la base Tercera, punto 2, hay que buscar "instancia participación proceso selectivo" en la web del ayuntamiento. No aparece nada, la primera en la frente, les escribo un correo y no contestan.
Hoy miro por la web y veo un enlace en el tablón a la dichosa instancia. Relleno los datos y logro pagar el recibo e imprimir los trámites de la tasa. Compruebo en mi banco que me han cobrado. Trato de registrar la instancia pero la aplicación se queda colgada "Cargando librerías de firma electrónica". Lo dejé puesto durante una hora y desistí.
Pruebo a acceder a la "Carpeta del Ciudadano" de la web y funciona. Efectivamente veo mi recibo pero no la instancia. O sea que he pagado pero no estoy inscrito. Cojonudo.
Mi recomendación es que no hagáis esto telemáticamente ya que de momento esto no parece funcionar. Tendré que ir a Cartagena a echar el papelito en el ayuntamiento porque de alguna forma tienes que identificarte. En fin, mañana llamaré para ver si me ahorro el viaje pero visto lo visto me parece que tocará pasarse por allí.
Resumiendo, no se pueda acceder a la instancia como se describe en la bases y el programa de solicitud de instancias a través de DNIe o certificado no funciona.

Buenas noches a tod@s. Mary 84, puedes echar la instancia en ventanilla única del Ayuntamiento de Murcia y también en el registro de la Delegación del Gobierno en el Tontodromo si resides en Murcia. Vale cualquier registro, pero acuérdate de pagar primero las tasas.
Un saludo.

una pregunta en el tema 1 de la parte especifica en uno de los puntos que dice " registro de documento, de los expedientes....." a que parte de la ley 35/2015 se refiere??? porque los otros puntos son los art 1 al 12, pero este punto no lo encuentro en la ley.
Otra cosa el tema 2 de la parte general...os lo estais estudiando de la Constitución??'''' y el apartado de " organización política y admva de las cc.aa en especial Murcia" de donde lo estais sacando???

gente necesito ayuda urgente.....stoy intentando presentar la instancia telemáticamente pero tengo que tener instalado un certificado digital y llevo varias horas y no doy con la tela, que si descarga programa que si ahora otro y al final me dice que tengo que ir a una oficina de registro para acreditar la autenticidad... ¿de verdad es tan complicado? o es que me estoy haciendo un lio yo xq creí que con el dni electrónico era suficiente.
Agradeceria que me echarais un cable xq estoy muy pero que muy perdida

Hola!
Lo primero agradecerte Raquel el haber creado este foro, casi no llego a la instancia!!!, y a todos los compañeros que aportáis información también mi agradecimiento.
Y ahora quería preguntaros algo,es relativo a los cursos, si pongo uno de técnicas de análisis contable, será valido?
Gracias y mucho ánimo con el estudio.

Hola chic@s,
Voy por partes, contestare en varios mensajes.
Mari, mete todos los cursos que creas que pueden ser validos, ante la duda metelos, ya se encargaran ellos de quitar lo que no sea pero si no lo pones y luego si valia has perdido esos puntos. Eso me dijeron en el ayuntamiento.
Gracias por tus palabras, lo cree porque a mi me ayudo mucho encontrar el de la CARM y pense que nos vendria bien. Ademas hemos creado un grupo de apoyo y estudio de whatsapp, si quieres apuntarte dejame tu numero por correo: rpp17779@gmail.com
Casi no llegas a la instancia? Aun quedan casi dos semanas para echarlas.

Toni Juan,
Yo aun no he echado la instancia, estoy aprovechando para sacar unos cursos y subir algo de puntos. Mi intencion es hacerla telematicamente con certificado digital, asi hice la de la CARM.
Es cierto que me dio muchisimos problemas, principalmente con el Java, no me aceptaba la firma, tenia que ser con explorer o mozilla, etc...
Entrando en la web de cartagena, w w w . c a r t a g e n a . e s, sin espacios, vas a empleo publico y sale la convocatoria en segundo lugar, ahi te sale un icono en el apartado "modelo instancia" que te lleva directamente a la instancia a rellenar. Ya mas alla no se porque como digo aun no me he inscrito.
Dejo el enlace directo:
h t t p : / / w w w . c a r t a g e n a . e s / e m p l e o _ p u b l i c o . a s p
Para solucionar o aclarar tu problema con tu instancia prueba primero a llamar a Recursos Humanos del Auntamiento, su numero directo es 968128807. Ellos podran decirte si esta todo bien o como solucionarlo, igual te ahorras el viaje de tener que ir presencialmente. Ah, pide siempre copia del documento, aunque te aseguren que esta es mejor tenerlo en la mano.
Espero haberte ayudado un poquito.

Mary,
Escribeme a mi correo con tu numero de movil e intento ayudarte, es complicado explicarte desde aqui.
Aun asi, el certificado digital se solicita por internet pero hay que recogerlo en persona (tesoreria, hacienda, etc) a los dos o tres dias, entonces lo instalas en el pc y ya lo tienes disponible para todo tramite que necesites, aparece solo cuando es necesario. Igual ya has hecho todo esto o te has quedado a medio camino, lo dicho, escribeme e intentamos aclararlo.
Con el DNI electronico puedes hacerlo pero tienes que tener un lector o ir a algun sitio que lo tenga. En el ayuntamiento, oficina del sef o cualquier sitio oficial deben tenerlo y ponerlo a tu disposicion, ademas deben ayudarte a realizar la inscripcion si tu no sabes hacerlo o te da problemas.
Suerte!

Mary, lo del DNIe es un lío importante, a mi me llevó un tiempo hacerlo funcionar y soy informático, a grandes rasgos los pasos fueron:
- Activar el DNIe en una máquina de la Policia.
- Tienes que tener un lector de tarjetas.
- Instalar los drivers del lector.
- Instalar el software de firma y módulos criptográficos (dnielectronico.es).
- Instalar una extensión en Firefox (signTextJS plus)
- Instalar los certificados en el navegador (Policia, FNMT, etc).
- Probar si funciona con Autofirma, Valide, etc.
RaquelPP hoy lo he vuelto a intentar y parece que lo han arreglado y funciona, aunque el servidor está petadísimo y la web se cae cada 5 minutos. He echado otra instancia, el problema es que el pago está asociado al trámite de tasa que hice anteriormente...menudo follón, creo que voy a ir a Cartagena de todas maneras.

Tienes razón Toni Juan.
Para una persona que no sea experta en la materia o habituada a la informatica, hacer los tramites por internet puede ser una pesadilla. Pero no deberia ser asi...No veo que las administraciones se impliquen en mejorar, todo es muy improvisado.

Bueno, he logrado dar de alta la instancia con el justificante de paro añadido y pagar el recibo de forma electrónica, ha sido un INFIERNO, el servidor se caía continuamente y estaba unos 25 minutos sin funcionar, así durante todo el día, he tenido que pagar DOS VECES ya que no deja modificar el trámite, estoy que se me llevan los demonios, ahora tendré que reclamar el dinero del primer trámite. Menuda chapuza de sistema.

Raquel, las gracias a ti, por tu tiempo y dedicación, a ti y a todos lo que colaboráis.
A ver, aun no he echado la instancia, leo DNIe, etc..., yo la de al CARM la rellené on line , la imprimí y fui a mi banco, pagué y asunto solucionado, acaso esta no es igual???
Gracias, y saludos a todos.

Mari. Puedes hacerlo de las dos formas, tal y como explican las bases.
- Presencial: Rellenas la solicitud en la web y la imprimes. Te da 3 copias (tuya, para el banco y a entregar), lo pagas en el banco y lo entregas presencialmente (en el Registro del ayuntamiento o en Correos creo que también se puede).
- On-Line: Todo desde tu casa. Rellenas la solicitud en la web, pagas con tarjeta en la web, firmas electrónicamente la instancia (con DNIe o certificado de firma) y ya estás inscrito.

Yo deje el DNIe por imposible, el primero que tuve me caducó el certificado digital a los 6 meses, creo recordar, cuando por una necesidad urgente fui a comisaria para renovarlo, la máquina no lo aceptaba y muy "amablemente" el policía de turno me dijo mientras se desperezaba en la silla ... no sé, pregunta por ahí, yo de eso no sé nada ...
El segundo ni me he molestado en activarlo. Ya veremos cuando me decida a echar la instancia lo que me encuentro.
Si recomiendo usar Firefox, con Chrome ya he tenido algún disgusto de páginas que no cargan en el BICI e instancias que se quedan en el limbo de la Consejería de Educación.
Saludos

Hola a tod@s. No hace falta ir expresamente al Ayto. De Cartagena. Se puede echar en cualquier registro de la administración como por ejemplo ventanilla única. Saludos.

Gracias Toni Juan por responderme, la primera opción decía yo.
Saludos a todos.

Hola chicos! No habéis adjuntado ningún tipo de documento que acredite los méritos de la autobaremación?
Sólo la instancia y el pago?
Un saludo

Hola ABGM.
Por lo que me parece entender, en esta fase de concurso sólo habría que adjuntar el justificante de paro o similar en caso de que seas solicitante de paro. En la base quinta se lee que una vez finalizada la fase de oposición (el examen) se dan 10 días naturales para presentar la documentación acreditativa.

ABGM y Toni Juan!!
Hay que presentar copia de todos los documentos en el momento de la inscripción!!
Pego de la convocatoria:
4.- Documentación.- Los documentos acreditativos de los diferentes méritos que se deseen hacer
valer, se presentarán en el plazo y forma establecidos en la siguiente Base Quinta.
De todos los documentos se deberá presentar copia con el compromiso de presentar los originales
para su cotejo, cuando fueren requeridos para ello. Si se tramita en presentación telemática, los
adjuntarán escaneados conforme se establezca en el procedimiento telemático.
Los derechos de examen son los fijados en la “Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derechos de
examen u otras pruebas selectivas”, publicadas en el BORM de 31/12/2016. Las personas que
acrediten hallarse en situación de demandantes de empleo a la fecha de publicación de la convocatoria,
gozarán de una reducción del 50 por ciento de los derechos correspondientes. Para la aplicación de esta
reducción deberá adjuntarse certificado de desempleo, emitido por el Servicio de Empleo que
corresponda.

Gracias Esther por la aclaración.
Ahora me surge una duda... Certificado de desempleo? Hay que adjuntarlo ahora? Se refiere al "carnet de paro" o es otro documento? Como tenga que ir ahora corriendo al sef a por el papelito no me va a hacer mucha gracia.

Es que no está claro por ningún lado lo de los documentos...
Alguien lo ha echado todo vía telemática? El pago también?

En el momento de la inscripción solo te piden eso, la inscripción y el justificante de pago. Nada más. Y si eres parado el justificante de demanda de empleo.
Me refiero de forma presencial, acabo de ir.

¿Alguien me podría decir algún lugar en el que pueda conseguir el temario de la parte específica?
¿Se sabe ya fecha de examen?
Gracias.

Estoy enfadadisima esta noche...
Cuando me he puesto a echar la instancia telematicamente, despues de realizar el pago, ha empezado a dar problemas, ni me ha dejado verificarlo ni imprimir la instancia. Por lo tanto he pagado las tasas pero no tengo nada mas (tan solo he acertado a apuntarme el nº de referencia de la instancia).
El problema ahora es... Abrirán estos días de fiesta? Imagino que algún día deben abrir, aunque sea el mismo lunes. Mañana me dedicaré a tirarles el telefono abajo o me presentare en el ayuntamiento aunque se casi seguro que estara cerrado.
Con las de la CARM, me dio muchos problemas para presentarla pero tras configurar un monton de cosas finalmente si pude, por eso mismo me habia confiado con estas... No se si estoy mas enfadada con ellos o conmigo misma por confiarme.
En fin, ya me he desahogado.

ICC,
Una compañera esta facilitandonos un temario completo por un precio simbolico. Si te interesa puedes contactar con ella por medio de nuestro grupo de whatsapp, mandame tu numero por correo y te agrego (despues ya decides si te quedas o te vas).
De la fecha de examen aun no se sabe nada, tan solo hay estimacion y/o suposiciones que hablan de mayo/junio.
Mi correo es:
rpp17779@gmail.com

Esther, si te fijas ese párrafo que citas es la base TERCERA:
"Los documentos acreditativos de los diferentes méritos que se deseen hacer
valer, se presentarán en el PLAZO y FORMA establecidos en la siguiente Base QUINTA."
Y en la base QUINTA nos dice:
"Finalizada la base de oposición, el Tribunal hará pública (...), concediendo un plazo de diez días naturales a los aspirantes que la hayan superado para PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LOS MÉRITOS QUE SE AUTOBAREMARON en la instancia presentada"
Por tanto, entiendo que primero realizas una autobaremación y pones tus méritos y posteriormente, si has superado la fase de oposición, presentas los documentos que acrediten los méritos que dijiste. No tiene mucho sentido pedir los méritos a todo el mundo antes del examen si solo van a verificar a los que han aprobado.

Dicen que Mayo o Junio
La Verdad.
«Eso nos permitirá organizar las pruebas entre mayo y junio e incorporar al personal durante el verano», explicó el concejal de Personal, Francisco Aznar. «Necesitamos nuevos administrativos», explicó el edil.
Las bases de las pruebas pueden consultarse en la web municipal y en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del 10 de marzo cuando fueron publicados.
Pues me han chafado la idea de presentarme ... en 1 mes no me da tiempo a estudiarme TODO el temario...

Por favor,
hasta cuando es el plazo de echar la instancia para Cartagena?
me temo que se me haya pasado....
Gracias

¡Hola a todo el mundo! Me ha alegrado mucho encontrar estos foros.
Yo estoy ¡DESESPERADA Y CABREADA!!!, me volví loca el sábado intentando presentar la instancia online, ¡daba mil errores la web, es increíble!! Intenté hacerlo primero con Google Chrome, pero como no había manera "lo hice" con Internet Explorer, siguiendo las recomendaciones.
Puse mis datos..., pagué online con la tarjeta de crédito... Y sorpresa, me dio error y no pude hacer el registro online ni volver atrás ni nada. Tuve que volver a empezar y me lo han cobrado dos veces, toma ya... También veo que no soy la única, he leído por ahí arriba que a Tony Juan también le pasó y no sé si a alguien más...
A todo esto lo que más me PREOCUPA es que en ningún sitio me apareció la opción de adjuntar documentos (ni títulos, ni nada que se le parezca). Sólo se me adjuntaron automáticamente dos, uno que era el de la instancia en sí. Y el otro adjunto era un documento de pago (el que supuestamente se tenía que presentar para pagar en el banco, y estaba sin validación bancaria ni nada, lógicamente, si lo pagué con tarjeta de crédito). Y me pregunto para qué se adjuntó eso si yo lo pagué con la tarjeta de crédito. ???
Lo dicho. No me dieron opción a adjuntar nada más, ni el justificante de pago con tarjeta, ni nada. ¿Le ha pasado a alguien más??
Espero que me hayan admitido porque si no, me da algo...
El único justificante que tengo ahora mismo es el pdf que pone "Instancia de participación proceso selectivo", con el número de registro general y eso. Así que doy por hecho que se ha registrado bien, pero me preocupa no haber podido adjuntar documentos, porque tenía entendido que había que adjuntar los títulos escaneados, etc.
Estamos en contacto por aquí, mucha suerte y a ver si por lo menos nos dejan presentarnos al examen, que visto lo visto..., más de uno hemos tenido problemas con el proceso telemático.....

Lorena, el plazo acaba hoy día 17. A lo mejor aún te da tiempo de presentarlo online.
A mí me dio problemas y no lo recomiendo, pero ya no hay tiempo a hacerlo presencialmente, así que lo puedes intentar en este enlace:
h t t p s : / / s e g u r o . c a r t a g e n a . e s / s e d e e l e c t r o n i c a / t r a m i t e s / d e t a l l e T r a m i t e . a s p ? c o d T r a m i t e = 7 7 8
(Quita los espacios). Y pincha donde pone "Acceder al trámite". Necesitarías tener tu certificado digital (DNI) instalado en tu ordenador, o un lector de DNI. Y pagar con tarjeta, en todo caso.
¡Suerte!!

Hola,
Alguien sabe donde encontrar el examen de la convocatoria de 2005?

Sigo pensando que algo aquí no cuadra cuando en La Verdad dicen claramente en las noticias de hoy que las pruebas serán entre Mayo y Junio. Si las bases han salido hace poco cómo es posible que solo den unos meses para preparar la prueba general, la específica y el supuesto práctico (del cual hay una impugnación en proceso) y además no especifican de que es la prueba (Office ??)
Me huele mal y ya he pagado los 28.39 € que cuesta, frente a los 13.75 € que me costó las del CARM
Por no hablar de los problemas que está dando la inscripción .....

Gracias Pilar G!!!!!, no conocía este foro, lo intentaré...

Hola, me gustaría saber si alguien dispone de exámenes para saber cómo será....o preguntas similares.. o donde obtenerlas.
Gracias, es la primera vez que me presento a una oposición y ni idea de nada, .

Por favor, ayuda!!!
Se que voy contrareloj, estoy echando la instancia on line, he rellenado datos, adjuntado paro, y mi duda es como pago? por tarjeta?? como? sale al opción cuando haces lo de FIRMAR Y REGISTRAR????
Si alguien me lee,agradecería su ayuda...

Sí, Lorena. Te debería salir la opción de pago con tarjeta después de rellenar tus datos...
Lo que no recuerdo es si aparecía la opción antes o después de la firma, pero fíjate bien, que sale la opción en la pantalla, antes o después, es un botón...
Te recomiendo que uses el navegador Internet Explorer. Yo al principio lo intenté con Google Chrome y a la hora de la firma daba errores...
Suerte...

Uffff Pilar G.!!! graciasssssssssssss
que tensión!!!!!!!!!!!
a ver si lo consigo....

Pilar, disculpa, dice que debo seleccionar el certificado digital desde mi ordenador,....

Espero que hayas podido! Yo tenía mi certificado instalado en el ordenador, de la FNMT. Pero en teoría te deberían aceptar el DNI con el lector, pues viene a ser lo mismo! Quizás sea un fallo de configuración, software o algo así..
Si no puedes, yo en tu lugar iría a reclamar al Ayuntamiento por todos estos problemas que está dando la solicitud telemática...
Yo de hecho voy a esperar a ver si finalmente han recibido bien mi solicitud y si no, reclamaré también, porque el proceso telemático ha dado demasiados fallos y problemas, al parecer a muchas personas!
Suerte!

Hola a todos.
¿Alguien sabe cuándo aparecerá en la web la lista de admisión de aspirantes?

Lo hice como pude, Pilar G., creo bien,..., pero...
No me enteré a tiempo, vi este foro de casualidad.
Muchas gracias de verdad por tu ayuda, has sido un gran apoyo.

Hola, alguien sabe como va el proceso de impugnacion de las bases respecto a la parte practica??

Hola a todos.
Ana, ni idea de cómo va el proceso de impugnación. Es que de la parte práctica no hay NADA de información.
Habéis visto que para las 47 plazas se han presentado 7.000 personas??? Es brutal!

Hola
He leído el foro, y habéis hablado de los cursos de formacarm, deciros si os sirve de algo, que no tienen validez académica y que por tanto, no sirven para la baremación, al menos así me dijeron en el SEF

Buenas a todos!
Perdonad que estos días no haya estado por aquí, yo también tuve problema con la instancia telemática y acabe el lunes en el ayuntamiento haciendola de nuevo y pagando por segunda vez las tasas (hice una reclamación para la devolución del primer pago, ya veremos si me lo devuelven o que). Muchísima gente ha tenido problemas con la instancia telemática, yo no dudaría en reclamar si por culpa de eso no salís en la lista.
Teneis razón, más de 7000 inscripciones es una barbaridad pero yo pienso que muchos ni se presentarán, sobre todo los de fuera (se que hay de granada, valencia...), pensarán que no merece la pena venir con el gasto que supone habiendo tantísimas personas... Otros tantos no habrán estudiado e iran a probar... Hay que reconocer que es normal que se presente tanta gente, hace 12 años de la última convocatoria y tal como esta el empleo por aquí, nos intentamos agarrar a algo seguro.
Lo de los cursos de formacarm, a mi me dijeron en el ayuntamiento que si eran válidos puesto que son tutorizados y que los cursos online son reconocidos mientras vengan de alguno de los organismos mencionados en la convocatoria, entre ellos el SEF. Sea como fuere, yo por si acaso los hice y los incluí, si no sirven me fastidiará pero tampoco es que me hayan aportado muchos puntos.
De la impugnación no tengo ni idea, me acabo de enterar al leeros. Si me entero de algo os lo diré, haced lo mismo si os enterais de algo.
Las fechas... Más de lo mismo, hay que esperar pero no deben tardar mucho en decirlas si va a ser tan pronto. Tienen que salir las listas, dejar tiempo para reclamaciones y demás...
Es cierto que es muy poco tiempo para preparar la oposición pero mucha gente lleva mucho tiempo preparandolas a la espera de que saliera la convocatoria.
Examenes yo tampoco he encontrado, aunque sigo buscando a ver si aparece algo.
Os agradezco vuestra participación en el foro. Ahora estaré más pendiente y aportaré cualquier información que tenga.
Suerte a todos!!!

Gracias, Raquel!
Habrá que esperar a ver qué pasa. Más de 7000 personas es un disparate... Además, creo que las plazas ya están "dadas". O al menos, las personas que tienen experiencia laboral en el Ayuntamiento tienen muchísima ventaja...
Saludos y suerte!

RaquelPP, si tienes razón, habrá mucha gente que lleva tiempo preparando la oposición, pero ...
¿desde cuando están publicadas las bases y los temarios? ¿10 de marzo ?
¿qué se supone que entra en el supuesto práctico?
En mi opinión las oposiciones se deberían plantearse con antelación suficiente como para que TODOS los que quieran presentarse puedan prepararlas, con información de que es lo que hay que estudiar. No deprisa y corriendo y con problemas de todo tipo y dudas de toda clase para que aquellos que se quedaron fuera en la anterior aprueben (o quizás no) en esta.
Igualdad de oportunidades y esas cosas ¿no?

RaquelPP, si tienes razón, habrá mucha gente que lleva tiempo preparando la oposición, pero ...
¿desde cuando están publicadas las bases y los temarios? ¿10 de marzo ?
¿qué se supone que entra en el supuesto práctico?
En mi opinión las oposiciones se deberían plantearse con antelación suficiente como para que TODOS los que quieran presentarse puedan prepararlas, con información de que es lo que hay que estudiar. No deprisa y corriendo y con problemas de todo tipo y dudas de toda clase para que aquellos que se quedaron fuera en la anterior aprueben (o quizás no) en esta.
Igualdad de oportunidades y esas cosas ¿no?

Cómo sabéis que se han presentado 7000 instancias? Donde aparece esa información?
Gracias

Hola Lidia,
Ha salido en la verdad

Tienes razon Paco, hasta en el ayuntamiento me dijeron el lunes que todo lo habian hecho mal... Acaso no han tenido tiempo (12 años) para prepararlas mas decentemente, algo mas en condiciones? Pero creo que no nos queda otra que conformarnos porque por mucho que digamos poco vamos a conseguir.
Lo de los supuestos practicos no lo saben ni en las academias.
Pilar, esta claro que si no tienes muchos puntos por haber trabajado en administraciones no vas a conseguir plaza. Yo desde el principio se que opto a entrar en bolsa nada mas, ya depende de lo arriba que quedes o quieras quedar para que te llamen antes o despues.
Os imaginais los interinos que lleven estos 12 años la presion que deben sentir con estas oposiciones? porque como minimo deben aprobar el examen, y viendo el temario el aprobado no lo regalan.

Es lo que pasa cuando las riendas de un ayuntamiento las cogen los de podemos. No saben ni donde tienen los manos. Menuda nos espera con estos. Dicen de los del PP y del PSOE pero con estos vamos a flipar ya vereis.

No sé cómo estarás informado, pero el partido que está en la alcaldía es Movimiento Ciudadano, un partido fundado en 2003 que no tiene que ver con Podemos. Y además Podemos son minoría en el Pleno de Cartagena, por debajo de PP, Psoe y Ciudadanos (es lo que tiene haberme estudiado ya los temas 11-13 de la parte específica, que me sé todos los miembros aunque no sirva de nada xD).
En fin, que realmente da igual unos que otros y este foro es para las oposiciones, no para politiqueo :)

No se si tendra que ver con podemos, pero si conto con el apoyo de "cartagena si se puede" que esos si que son Podemos para lograr la alcaldia pues ya me contaras. Pero de lo que se trata es de la gestion y ya vemos como lo estan haciendo, Tenemos lo que no merecemos osea lo que votan.
Estas oposiciones van a dar mucho juego. Ya vereis ya.

Leo a diario varios periódicos digitales y en todos leo los mismos tipos de comentarios estilo "El Apocalipsis Podemista ya está aquí" "y ya veréis el futuro negro que nos espera ... ya veréis"
Si, ya vemos, con un Presidente de la Región de Murcia imputado, aferrado (y aforado) a su cargo de Diputado, con casos diarios de detenciones, imputaciones, investigaciones, etc. a nivel nacional por corrupción mayoritariamente de los salva patrias del viva España (Suiza y Panamá)...
Que la gestión de las oposiciones esté siendo mala es el menor de nuestros problemas, es un mero trámite y si tienes información del futuro, de verdad, no te dediques a comentar en foros de oposiciones, echa la primitiva, la lotería y la quiniela, que es más útil que venir a comentar tonterias de Podemos (sin ser Podemos los que han gestionado todo esto)
Saludos y lo mejor es dejar los temas de política para jueces, aunque se tomen las cervecillas con los del PP

Hola APOCALIPSIS PODEMITA.
Veo que de Historia no sabes mucho y que la ignorancia es muy atrevida. Tus afirmaciones demuestran los dos primeros puntos.
Como no sabes nada es hora de que te enteres de que Podemos es el anhelado Comunismo rojo de la URSS pero pintado de morado. Probablemente tengas menos de 30 años y no hayas conocido lo que el comunismo ha significado en el Mundo y como los que lo han padecido y han logrado librarse de el no quieren ni mentarlo. Pero no por corruptos que era el Estado mas corrupto del planeta ademas de criminales sino porque consiguio que los pobres siguieron siendo pobres y los demas (ricos o no) tambien. Por eso odiaban tanto a los EEUU. Porque alli hay pobres pero no lo eran todos como si pasaba en la URSS (recuerda URSS=Comunismo=Podemos y sus socios de Izquierda Unida). Asi que"la gente" esa con la que tanto se identifica podemos hizo caer el muro y en la URSS hicieron lo mismo cuando ya no tenian la pistola de la KGB apuntando a sus cabezas. El comunismo real se fue a tomar por culo. Nunca la Humanidad estara lo suficientemente agradecida de este hecho.
Ahora queda el comunismo de pacotilla. El de las ideas. El que no es real. El de Podemos y sus sandeces pero que quieren que se convierta en el de la URSS para vivir como lo hacian Lenin, Stalin, o Kruschev. Y el pueblo? Que se jodan el pueblo y "la gente".
Ahora te dire que la gestion de las oposiciones es el MAYOR de los problemas de estas oposiciones en las que estamos inmersos. Y por mi que todos los corruptos o delincuentes del PP los metan en la carcel como deben hacer con los del PSOE, Podemos ERC PNV CiU etc, etc. Lo pillas?
Lo unico que me consuela es que a los de Podemos se les vio el plumero y ellos mismos se han destapado como los comunistas que son. En este pais hay comunistas como en todos sitios pero gracias a dios son solo el 15 por ciento aproximadamente.

Debo contestarte que 1º Sé bastante de Historia 2º tengo mas de 30 años y 3º no me cuentes cuentos de asusta niños, aquí en España hemos tenido un régimen dictatorial, sí, de nuestro "querido" Franco que a día de hoy dura y perdura con "dictaduras democráticas de mayoría absoluta".
Déjeme ilustrarle con cuentos que de verdad asustan, las 7000 personas que se han presentado a esta oposición (organizada por Movimiento Ciudadano, no por Podemos, le vuelvo a repetir) son causa y efecto de una profunda crisis económica, financiera, y sobre todo laboral... gestionada por partidos (que le vuelvo a repetir NO ES PODEMOS)
Así que si me va a contar un cuento de asusta niños (uuuuhhh que viene el comunismo de la URSS, Lenin, Stalin y sus fantasmas) te diré que mas miedo da como los salvapatrias de PP-PSOE han hundido España, sí esos partidos que no son de izquierdas, sino de derechas y "mucho de derechas"
Lo pillas? Tus afirmaciones demuestran que eres un "troll" de manual, te dejo algunas palabras para que puedas responder (que por supuesto responderás para vender más cuentos de asusta niños)
Venezuela, Irán, Rojos, Comunistas, Chavistas, Bolivarianos, Falta de papel higiénico, Etarras, Proetarras...

Hola,
Alguien sabe para cuando se espera que salga la lista provisional de admitidos?? Creeis que ya nos indicaran el dia del examen?
Como vais?? A mi me parece un temario extenso para preparar en cuestion de 2 meses.. ;(

Ir olvidandoos. Estas oposiciones las han preparado claramente para darselas a los amiguetes del partido y sus socios. Si no, de que salen tan precipitadamente y con un temario imposible de preparar a no ser que alguno lo supiera ya con tiempo? Y eso de autobaremacion? En la vida se vio nada igual. Esto huele muy mal. Seguro que en la sexta haran un especial investigacion. Y que los sindicatos de clase protestaran energicamente. De no ser asi entonces habra gato encerrado.
Ya os digo que estas oposiciones van a dar mucho de que hablar si es que no las impugnan.
No me he olvidado de ti APOCALIPSIS PODEMITICO.
Tienes razon. Solo hay que igualar la ecuacion que propones con mucho acierto:
Venezuela, Irán, Rojos, Comunistas, Chavistas, Bolivarianos, Falta de papel higiénico, Etarras, Proetarras... = amigos de PODEMOS
Y tu querido alcalde que no es de podemos va a durar lo que aguante la legislatura con sus ocurrencias como que Cartagena debe ser una provincia.
Saludos de tu troll.

Ah, y se me olvidaba; os aconsejo que en las próximas elecciones votéis al PP, que seguro que las oposiciones serán mas justas.

Ana, de momento no se sabe cuándo saldrán las listas, pero no creo que tarden mucho. Realmente lo que es todo el temario no es que dé mucho tiempo en dos meses, pero hay gente que lleva ya tiempo preparándolas desde que salió la oferta de empleo público. Yo llevo desde finales de enero, pero prácticamente sólo lo he leído en general y me he hinchado a hacer test, lo que es estudiarlo ya hasta donde llegue. Esperemos que cuando aprueben las listas o nombren al Tribunal digan ya la fecha y detallen algo más sobre la parte práctica. Ánimo a todos!

"Vota PP para evitar la corrupción"
Como troll no tienes precio, como publicista menos ...

Es que los fascistas lo único que quieren es que volvamos a la caverna, esa de la que nunca salieron ellos. Es el momento de que todos tengan voz y que RTVE emita en catalán, euskera y gallego a nivel nacional. Los andaluces tienen derecho a escuchar las noticias en Euskera, como en ETB. Por supuesto, potenciar medidas que promuevan el uso del catalán, el euskera y el gallego en los medios de comunicación privados (Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta) que ademas deben estar al completo servicio del Estado y no de las manos privadas, así como también en la industria audiovisual y cinematográfica. Adoptar de forma inmediata un plan de choque para erradicar la pobreza y la exclusión infantil en TODO el territorio EUROPEO. En España la pobreza infantil alcanza el 30%. Elección asamblearia de altos cargos de la Administración del Estado. Ademas cualquier acusado de cualquier delito ha de probar su inocencia y no malgastar recursos del Estado en probar este su culpabilidad. Pagar una renta a todos los españoles y extranjeros que hay en España que garantice su nivel de vida con cargo al Estado. Apertura inmediata del flujo migratorio Sur. Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política de fronteras. Eliminación del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea y apertura de un proceso de Tratado de Libre Comercio con América Latina, nuestros hermanos, que con su lucha obrera lideran el éxito y el progreso económico y social. Cuba y Venezuela lo demuestran día a día y tienen todo nuestro fraternal apoyo. Conseguir un Estado completamente aconfesional y acercarnos al Islam, motor de verdaderos principios religiosos, que durante 7 siglos permaneció y culturizó la Península Ibérica.
Troll del PP, dices que Podemos es comunista pero si ves la TV, la que ve todo el mundo, nunca han dicho que sean comunistas ni de extrema izquierda, ni anticatólicos. Es que, si lo hicieran, serian tan gilipollas como los fascistas. Hay que llegar a todo el mundo o el mensaje no profundizará en la gente. Si se comunican los ideales reales no se llegará a más de un 10 o 15%. Si se comunica de forma que la gente se indigne como sea, los que nunca te votarían te votarán y ese es el único objetivo, alcanzar el poder. ¿Lo entiendes? El poder es lo mas importante para destituir al que nos gobierna y poder restaurar el gobierno del pueblo, asambleario y colectivista, con los medios de producción, culturales y educativos al servicio del Pueblo. Recobrar la República que tu "querido" Franco nos arrebató. Cambiar el sistema educativo para adoctrinar a los mas jóvenes para que no caigan en las garras de la globalización y los mercados. Racionalizar alimentos y bienes para que nadie tenga mas que nadie. Los peperos no os enteráis de la película.

Veamos chicos, como ha dicho el compañero Pablo por ahí arriba, este no es un foro de política así que agradecería que vuestras opiniones al respecto os las lleveis a otro sitio más adecuado donde ese tema interese a la mayoría.
Aquí estamos por y para unas oposiciones, que sean más o menos justas, hemos decidido abordar por diferentes motivos (cada cual sabe el suyo).
Por favor, dejad el tema.

Hola Ana,
Como te ha dicho Pablo, no se sabe cuando saldrán las listas ni la fecha de examen pero no debe tardar mucho si quieren hacerlo para mayo-junio. La verdad es que es una locura que lo hagan todo así de rápido, incluso se de academias que ahora mismo van por el tema 7 y es una putada que con lo que se paga en las academias tampoco les de tiempo a estudiarlo bien.
La mayoría lo estamos haciendo por libre, estudiando lo que podemos, sacando los temarios de un sitio u otro y buscando cada cual su formula mágica para estudiar.
No sé si habrás leido que tenemos un grupo de apoyo y estudio en whatsapp, si te interesa (o a cualquiera) me puedes mandar tu número por correo: rpp17779@gmail.com
En el grupo ponemos preguntas de los test y eso nos obliga de algún modo a irnos al temario y buscar las respuestas, comentarlas y aunque no lo parezca se van quedando más cositas.
Lo que hay que tener muy claro, es que si no eres interino no tienes opción a plaza pero si a entrar en la bolsa de empleo y así meter un poquito la cabeza en este mundo de los funcionarios. Como dicen muchos, esto es una carrera de fondo, hemos iniciado este camino pero hay que asumir desde el principio que será largo para no llevarnos a engaños.
Animo y suerte!

Hola Raquel,
Si,claro..ahora te mando mi numero.
Por qué dices lo de que si no eres interino no tienea opción a plaza??imagino que lo dices porque lo tenemos màs dificil no?
Entiendo que ellos tengan más puntos. Pero tanta gente hay de verdad que tengan los 4 puntos en la parte de concurso?? También tienen que aprobar el examen

Pues también tienes razón Ana, es difícil pero no imposible.
Imagino que los habrá que tengan muchos o todos los puntos, piensa que la última convocatoria fue hace 12 años. Quien lleve esos años de interino imagina lo puntos que debe tener. Pero también se habrán confiado y si no aprueban o sacan buena nota...

VENDO MATERIAL
Hola, yo tambien me estoy preparando, para los interesados tengo todo el material de academia. Se vende temario con test y supuesto práctico para la oposición de auxiliar administrativo de cartagena. Lo envío todo por 10 euros en pdf. Watshap 600 35 01 64.

Hola Omar
no tengo wassap, me lo puedes enviar por mail?
majoencartagena@gmail.com

Hola Omar,
Me podrías mandar más información? Gracias.
rpp17779@gmail.com

Hola Omar, a mi me interesa, me gustaría obtener más información.
Mi correo
anabelen19julio@gmail.com

VENDO MATERIAL
Hola, yo tambien me estoy preparando, para los interesados tengo todo el material de academia. Se vende temario con test y supuesto práctico para la oposición de auxiliar administrativo de cartagena. Lo envío todo por 10 euros en pdf. Watshap 600 35 01 64.

Hola, me he presentado a varias oposiciones y lo cierto es que si no eres interino no tienes posivilidades. esto lamentable. Un saludo y animos

Hola, me he presentado a varias oposiciones y lo cierto es que si no eres interino no tienes posivilidades. esto lamentable. Un saludo y animos

Lo que es lamentable es que -sabiendo por activa y por pasiva- que en oposiciones de Consolidación, no se tienen posibilidades (si no has trabajado nuna en la Administración Pública), siga habiendo gente que saque solamente la parte negativa y lo siga recalcando. No entiendo...para qué te interesas entonces por una determinada o (varias) oposiciones?. La gente que tenga una determinación, que siga con ella, a pesar de que sabe que no tiene opciones, pero peor es no intentarlo, al menos da experiencia, entrar en este mundillo del que nunca antes sabías NADA. También estudiar leyes da ciertos conocimientos, cultura.
Se pretende desalentar a la gente, para luego decir "Ánimos"?. En fin, de lo que hablo es aplicable a TODOS los aspectos de la vida, no solo para opositar. Os dejo la conocida moraleja de la rana sorda:
"Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo.
Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron cuán hondo era, dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo, que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
La multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltaba cada vez con más fuerza hasta que finalmente saltó fuera del hoyo.Cuando salió, las otras ranas le preguntaron:
– ¿No escuchaste lo que te decíamos?
La rana les explicó que era sorda. Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir de allí.”
Esta historia contiene 2 lecciones:
Primero: La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento compartida con alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.
Segundo: Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentra desanimado puede ser que acabe por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les lleva a seguir en la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos. Pero sobre todo con lo que escuchamos, no siempre hay que prestar atención, utilicemos sólo lo que es bueno.

Moncho, en cierto modo tienes razon pero estamos aqui para intentarlo sin llevarnos a engaños. Creo que todos sabemos las posibilidades que tenemos y que esto es solo el comienzo. Y si la proxima convocatoria es libre y nos da a todos las mismas opciones? Entonces estaremos ya mas preparados y sabremos de que va todo esto, no iremos a ciegas como muchos vamos a estas al ser nuestra primera vez.
Romano, me encanta tu planteamiento y tu moraleja.
Os invito a uniros a nuestro grupo de estudio y apoyo de whatsapp. Tan solo teneis que mandar un correo con vuestro numero a: rpp17779@gmail.com

Buenos días a tod@s!!
Alguien tiene alguna noticia acerca de cuándo van a salir las listas de admitidos y, sobre todo, la fecha del dichoso examen???
Vi en un noticia que el examen estaba previsto para segunda quincena de junio y, eso está a la vuelta de la esquina.
Muchas gracias!!

Hola Marta,
Como bien dices, han dicho por ahí que está previsto para mediados de junio. Es pronto pero se esperaba para antes. Ha sido por unas reclamaciones por la poca claridad de las bases por lo que se ha retrasado.
Lista de admitidos tampoco hay por el momento (hoy no lo he mirado). Imagino que cuando salgan será todo corriendo.
Hemos podido apreciar que en las bases no dice nada de que los errores en las respuestas del examen descuenten puntuación. En teoría pueden comunicarlo en el momento del examén pero se podría reclamar si es el caso. De no hacerlo, ese error nos sería muy beneficioso pues podríamos contestar incluso a las dudosas sin riesgo de bajar nota.
Iremos informando por aquí de las novedades. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Hola, vamos haber.. tienen la obligación de publicar lista de admitidos en el plazo de 1 mes de la finalización de admisión de solicitudes.. el plazo expiro ayer.. ¿Qué pasa?

Sebas, esa es la teoría... En la práctica hacen lo que quieren.
La inscripción para la CARM fue en enero y aún no hay lista de admitidos ni nada por el estilo asi que...

Estoy viendo los presupuestos de este año para ver si saco en claro cuántos interinos tienen en ese Ayuntamiento, pone que puestos vacantes son 38, y cubiertos 156 si no recuerdo mal, lo que no sé si esas 38 de verdad están vacías o habrá interinos cubriéndolas...es un poco lío, otros presupuestos que he visto de otros organismos pone claramente el número de interinos.
Es para hacerse una idea de cuántos puede haber con bastantes puntos.
Yo tengo sólo 0.6 puntos.
Otra cosa es que parece que los dos exámenes serán juntos, pues dicen sera una única prueba y el tribunal decidirá si en una fase o dos, la verdad es que no lo entiendo muy bien.
Viendo el temario en su día me parecía light pero ahora veo que tiene miga, muchos temas dispersos e incluso alguno más de Administrativo que de Auxiliar.

No deis pistas. Los inutiles del actual ayuntamiento no tienen ni idea de como va esto. Seguro que se han puesto ellos a hacerlo todo, las bases, el concurso, los meritos para poder colocar a los suyos por eso es la oposicion mas rara que he visto y porque despues de 20 años sin pisar moqueta estan que corren porque saben que no tendran otra oportunidad en las proximas elecciones. asi que de chapuza en chapuza hasta la derrota final pero si se hacen funcionarios esa gente sin estudios habran logrado lo que quieren y se quedaran de por vida. Hay que esperar a pasar el examen y entonces empezar las impugnaciones y si es preciso contencioso administrativo. Pero si les vais poniendo sobre aviso pueden ir corrigiendo sobre la marcha y sera dificil meterles mano a esa panda de inutiles y aprovechados y que la oposicion sea de verdad en igualdad para todos y no hecha especialmente para ellos.

"La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José López, ha desestimado los últimos recursos que quedaban pendientes de resolver contra las bases de la convocatoria de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Cartagena, según ha informado el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar.
En concreto se han desestimado tres recursos presentados por particulares, al no estar inmersas en causas de nulidad o anulabilidad; así como una petición de las secciones sindicales de suspensión de estas mismas bases que se basaban en un acuerdo del Gobierno de la Nación que todavía no se ha materializado en una norma ni ha entrado en vigor.
De esta manera, según Aznar, el proceso selectivo sigue adelante y tras la desestimación de todos los recursos que se habían formulado, en los próximos días se publicará en los diarios oficiales las listas provisionales de admitidos y excluidos."
Huele a mal ... muy mal !

Tere si tu eres una de las que consiguiera plaza, espero seas consecuente con tus palabras e impugnes también la convocatoria. Evidentemente la convocatoria tiene lagunas, como por ejemplo que no especifican claramente como será el segundo examen. Pero por lo demás, te comerás los mocos cuando recurras y perderás tu tiempo.. Yo ya perdí tiempo con impugnaciones. O la cosa es muy clara o es tiempo perdido. Un saludo y animo.

Y a ti quien te ha dicho que impugnare las bases? Impugnare solo la parte que me perjudique y si lo desestiman pondre un recurso contencioso administrativo y si tengo razon pues me la daran comiendome los mocos o no. Ya hubieron de repetir unas oposiciones en Murcia mas importantes que las nuestras de Cartagena y no paso nada. Bueno si paso que hubo que repetir el examen y eso a algunos les vino muy pero que muy mal. No se si se comieron mas mocos o menos.
Por cierto tiempo es de lo que mas tengo ahora mismo para perderlo como mas me guste.
Para todos los demas: No deis pistas que como sigan asi van a flipar con el truño este de oposiciones que han preparado. Al tiempo.

Hola. Me estoy volviendo loca intentado cuadrar el temario ¿Alguien sabe si se puede conseguir completo? Gracias por vuestra ayuda.
Por si alguien desea facilitarme información.
algoimportante1965@gmail.com

claro Tere.. y si no te dan la razón te comerás los mocos.. el tiempo tuyo lo usas en lo que te de la gana.. reclamar es sano y democrático.. yo también lo hice.. Solo que luego no llores por perdida de tiempo y dinero.. es solo un consejo.. Saludos sin acritud.. y suerte.

Gracias Sebas por tu consejo y recomendacion de dieta saludable pero no te voy a hacer caso.
No confundas democracia con libertad. La democracia es el gobierno del pueblo y la libertad es el amparo que me ofrece la ley para poder ejercitar mis derechos como estime oportuno y conveniente. Reclamar nada tiene que ver con la salud ni la democracia. Simplemente es un derecho.
De mis llantos no te preocupes que ya lo hare yo por ti. Y no sufras tampoco por mi dinero que le pasa lo mismo que a mi tiempo.
Yo tambien te saludo y deseo suerte a pesar de lo ordinario que eres. Por supuesto sin acritud.

me alegra Tere que tengas tanto dinero.. jaja.. reparte .. que aquí todos estamos necesitados de dinero y de trabajo.. se solidaria con el pueblo llano.. Un saludo.

Tere, te agradecería que en este foro te ahorrases esa hostilidad que tienes hacia todo y todos, y sobre todo, que dejes de faltar el respeto a los demás miembros si no están de acuerdo contigo o no te enteras de lo que están intentando decirte.
Si no tienes nada positivo que aportar, creo que hay otros sitios mejores donde podrás desahogar tu frustración.

Ohhh eres el tipico que espera que los demas le solucionen la vida. Si eres pobre yo no tengo la culpa. Trabaja como todos y no tendras ese problema. Para tu informacion no soy rica pero tengo lo que me gano que por supuesto no pienso compartir contigo.
Raquelpp revisa mis comentarios y mira si soy yo la de la hostilidad o ese tal sebas empezo el lio. Me da que algo tiene que ver con su afinidad al actual ayuntamiento al que yo critico por su forma de actuacion y luego me enmiendas la plana. Aun no te has dado cuenta que yo voy con vosotros y sebas con los de la chapucera oposicion. Acaso no crees que desde el ayuntamiento no les interesa que nadie se queje?

Tan dificil es de entender? Este foro no va sobre politica! Seguro que hay sitios donde esos comentarios seran bienvenidos pero aqui sobran. Por si no te queda claro Tere, aqui no eres bienvenida.

Raquel la politica no es otra cosa que la gestion de lo publico y si a ti te parece normal esta oposicion es que no has ido a muchas. Pero no importa porque de todo se aprende.
Con tu beneplacito o sin el dare las opiniones que a mi me plazcan y el que quiera que me conteste o no. Me da un poco lo mismo. Lo bueno que tiene este foro es que nadie puede negar a nadie la palabra. Otra cosa es que estes conforme con lo que se dice pero no dejare de dar mi opinion y si a alguien le sirve eso que se lleva y si a alguien le molesta tambien se lo lleva.
De nuevo os aconsejo que espereis a hacer el examen y luego impugnaciones y recursos si proceden. Antes precaucion con lo que se dice.

Tere.. la gente hará lo que le da la gana.. y tendrá la precaucion con lo que dice que le da la gana.. y no la que tu quieras o la que tu digas.. tu opina como quieras.. es totalmente respetable.. yo ni soy del ayuntamiento, ni se quien gobierna el ayuntamiento de Cartagena, ni me importa.. yo solo te dije lo que a mi me paso con las reclamaciones.. me he presentado ya a varias de ayuntamiento.. si te lo tomaste como algo personal.. es tu problema.. vas de flipada por la vida.. sigue flipando.. Tus consejos me la sudan.. igual que a ti los mios.. asi que respeta..

Ah tere, y no tenia pensado contestarte mas.. pero como dices que tengamos precaucion y estemos calladitos PORQUE LA GRAN TERE LO DICE.. voy a decir todo lo que creo que esta mal en esta convocatoria:
1- El plazo para publicar la lista de admitidos se ha pasado (1 mes desde finalización de instancias)
2- La ambigüedad del segundo examen, no se corresponde con lo que dice la ley de claridad y transparencia. Nadie sabe realmente como será la segunda prueba. Lo cual no me parece justo y da derecho a pensar mal.
3- No han dicho todavía como será la corrección del examen. Si quitan puntos por preguntas malas etc,..
Ahora bien, ninguno de estos 3 puntos, .. y te digo NINGUNO.. porque yo ya reclame sobre esto en otro ayuntamiento y varios lo llevamos al contencioso, sirven para anular el proceso.. NINGUNO..
Tendrá que pasar algo mucho mas grave que esto para que un juez anule el proceso,.. y esas cosas muy graves, si pasan, suelen pasar en el examen.. Esta por ver por lo tanto que pasará.. pero por ahora, Y ES MI OPINION Y MI EXPERIENCIA.. nada anormal que no haya pasado en otras convocatorias.
Ale ya me quede agusto y lo publique todo.. ahora según tu, los del ayuntamiento verán mi mensaje y corregirán todos esos errores que según tu les costara la anulación del proceso.
Si es que eres mas graciosas Tere..jeje..
Saludos.

Madre mia Sebas. Hay que ver como puede llegar a ser la gente. Y si. Haran lo que les de la gana faltaria mas.
Estas emperrado en anular el proceso o que lo anule yo o no se que. Nadie ha dicho eso. Pero veo que esto ahora va de gonadas. Has caido en la asique alla tu. Os recomendaba no dar pistas y tu por j vas y lo sueltas todo. A ti te habra pasado en tus reclamaciones lo que sea y parece que nada bueno pero hay mas gente y mas reclamaciones sobre todo futuras que no tienen porque ir lo mal que te fueron a ti. De hecho das por sentado que todas las reclamaciones tiene el mismo recorrido que las tuyas. Pero eso ya esta muy hablado.
No te preocupes que esto que has contado ya lo saben porque tu se lo has dicho. Pero estoy tranquila porque no has levantado mas liebres gracias a dios porque no sabes cuales son.
Y gracias por tu cumplido final. No se si sere la mas graciosa pero mi marido tambien me lo dice de vez en cuando. Es que es un sol.

Lo que espero es que cumplas tu palabra.. y después del examen reclames y vayas al contencioso.. solo faltaba que también fueras mentirosa y al final ni impugnes ni vayas al contencioso .. se valiente y cumple tu palabra.. o te estas marcando un pegote para que la gente reclame y tu estes tranquilita en casa? CUMPLE TU PALABRA Y RECLAMA HASTA EL FINAL.. yo te apoyo.. ya te lo dije antes RECLAMAR ES SANO Y DEMOCRATICO.. pero hazlo y no seas perro ladrador y poco mordedor.. como te dije yo solo te di un consejo basado en mi experiencia, no se a que viene tanto odio por tu parte.. Un saludo Graciosa y otro para el sol de tu marido..

Sebas no te preocupes que reclamare, impugnare e ire al contencioso si y solo si, lo necesito. No se como me imaginas pero no me considero tonta aunque no descarto nada. En una oposicion las reclamaciones son muy curiosas porque a veces favorecen al reclamante pero perjudican a otro que al no haber sido tomada en consideracion previamente se le habia valorado y que de esta forma pierde o rebaja al estimarse. Puede incluso que un aprobado por los pelos es decir decimas pase a estar suspenso por un reclamante que estaba suspenso por decimas y pasa a esta aprobado al reclamar. Como tu comprenderas yo reclamare no la nulidad del proceso sino la parte que me haya sido injustamente valorada. No me hacen falta tus improperios para tomar mis decisiones. De todas formas gracias por tus animos que tendre en cuenta llegado el caso si es que me hace falta. Otra cosa. El buen rollo es una falsa puesta en escena. Puede existir en los primerizos pero desaparece cuando ya llevas una trayectoria y que se torna muy individualista. Una oposicion como su nombre indica es una lucha y el que mas sabe gana por orden de mas sapiencia.
Pregunta de examen:
Una reclamacion ante un organo de la Administracion es:
A) Una acto sano y saludable.
B) Un acto democratico.
C) Un derecho del ciudadano.
D) A y B son correctas.
Mi marido tambien te manda sus saludos y no te odiamos en absoluto.

A nadie le importa vuestras gilipolleces, si quereis discutir escribiros en otro sitio. Un saludo

A nadie le importan pero aquellos que lo lean pueden aprender mucho porque no dejan de ser interesantes los conceptos que se manejan como cuando y de que forma recurrir las decisiones del glorioso Ayuntamiento que nos gobierna en Cartagena.

reclamar es sano y democrático.. no es respuesta de examen.. pero aparte de que sea un derecho te puedo asegurar que es sano y democrático.. si te contara las veces que yo he reclamado en la vida en general.. yo solo te dije que hasta ahora no existe nada que este pasando que te sirva para que tu reclamación fructifique.. con la perdida de tiempo y dinero que ello supone.. ahora bien, todos estamos esperando haber como se desarrolla el examen.. mucha curiosidad tengo yo.. tantas cosas se ven..
ah por lo que leo consideras que a TI se te va a valorar injustamente algo y que por eso vas a reclamar.. ¿ya sabes que no te van a valorar? ¿tienes mas información que todos nosotros? ¿el proceso esta encaminado a perjudicar a Tere?.. Nose, pero esa parte victimista tuya antes de que pasen las cosas dan mucho que pensar.. Si sabes algo que nosotros no sabemos dínoslo, iluminanos con tu sabiduría.. que por lo menos no nos pille de susto.
Un saludo y suerte Tere..

Sebas esas dudas hacia mi te rondaran siempre y habras de vivir con ellas.
De mis asuntos ya me ocupo yo. No te preocupes tanto por mi. O si. No se.. tu mismo.

No si yo no me preocupo por ti,.. solo que si sabes cosas que nosotros no sabemos y si se supone que esto es un foro para ayudarnos o darnos información, podrías decirnos cosas que tu sabes y nosotros no sabemos.. Aquí la gente intenta ayudar con sus comentarios.. Venga iluminanos Tere.. ya sabemos que no podemos competir contra ti y que por lo visto sacaras un diez en el examen y solo la mano negra del ayuntamiento te quitará la plaza.. Espero que luego no hagas el ridículo y no pases ni el primer examen.. que tanta sabiduría de lo que tienes que hacer para reclamar y que luego no seas capaz de pasar el examen sería patético por tu parte.. Yo no creo pasar el examen (aunque lo intentare), así que tranquila que no soy competidor para tu gran sabiduría, yo no te quitaré la plaza.. No temas. ¿o si? No se.. tu misma

Sebas coño, vale ya. ¿No ves que lo que intenta decir es que reclamará sólo cuando le interese? Pareces un crío enrabietado.

Joder Pablo, también tu no te vayas a ofuscar también.. solo digo que esto es un foro para ayudarse unos a otros.. y sino no estes.. yo todo lo que se lo cuento y lo digo y no me callo.. léete el foro entero y luego habla.. ella dice que estas oposiciones mas o menos están amañadas.. y que por lo tanto todos los que estamos estudiando estamos perdiendo el tiempo.. ¿Qué nos diga el porque y asi dejamos de estudiar? porque jode estudiar para nada.. cada cual debe aportar lo que cree.. ahora si es para tirar mierda y esconder la mano, ni ayuda ni nada.. ok pablo?

No os pongáis nerviosos.. cada cual que se exprese como quiera.. pero desde luego esta Tere tira mucha mierda y no aclara nada.. y este Sebas le pueden las formas pero lleva la razón.. que se tranquilicen los dos ya.

Menos platicar y mas estudiar

El unico que parece haber entendido algo es Pablo. Pero que si Sebas quiere tener la ultima palabra por mi encantada.

Entonces deja que tenga yo la última palabra... te lo agradeceremos todos.. ya veras como vuelves a contestar.. que te apuestas? venga contesta que lo estas deseando..

joder macho, parecéis críos pequeños los dos..
Tere ya sabemos que para ti somos todos rivales a los que tienes que eliminar como sea, ya lo dejaste claro en tu mensaje de antes.. y estas intentando desmotivar a la gente para que no siga estudiando porque esta todo ya preparado para que el ayuntamiento coloque a su gente.. ya te entendimos déjalo ya..
Sebas tio, tienes razón .. pero cuando te enfrascas con esta tía tanto y tanto y tanto empiezas a ser cansino y a perder parte de la gran razón que tienes.
Iros a tomar viento los dos un poco vale? saludos

Buenos dias.
Perdonar mi falta de conociemiento, pero por circunstancias que no vienen al caso estoy un poco perdida.
El 12/04/2017 pague las tasas para auxiliar administrativo del turno libre grupo C/SUBGRUPO C2.. ¿Sabeis cuando es la fecha del examen? y la fecha que ha salido ahora de que corresponde?
Espero que alguien me ayude, gracias por adelantado.

Buenos dias.
Perdonar mi falta de conociemiento, pero por circunstancias que no vienen al caso estoy un poco perdida.
El 12/04/2017 pague las tasas para auxiliar administrativo del turno libre grupo C/SUBGRUPO C2.. ¿Sabeis cuando es la fecha del examen? y la fecha que ha salido ahora de que corresponde?
Espero que alguien me ayude, gracias por adelantado.

Ya ha salido el BORM y está en la web del Ayuntamiento. El 25 dejunio a las 10h.

Dos mil trescientos y pico aspirantes y bastantes excluidos, que me imagino muchos lo subsanarán
Sale un 1,82 por ciento de posibilidades de llevarse la plaza
Teniendo en cuenta que casi la mitad o más no se va ni a presentar al examen, esa posibilidad crece
Qué lástima, yo quería ir, pero ha sido muy poco tiempo de estudio, y me ha pillado metida en otras dos
Mucha suerte a los que vayáis y estudiar duro estos días porque hay posibilidades

Me pasa como a ti Alf, ni me ha dado tiempo a estudiar ... otra vez será

Eso son muy pocos aspirantes, para las de Carm son 9500 inscripciones y encima consolidación. Y mas o menos las mismas plazas.

Buenos dias!!
Madre mia....que cantidad de pesimismo leo en el foro....he entrado a ponerme al dia y casi me pegais el pesimismo....
Si bien es cierto que no han dejado apenas tiempo para estudiar, necesitas meritos por haber trabajado en la administracion y el temario ha costado conseguirlo....tenemos que intentarlo! O sino, nunca conseguiremos entrar en la administracion publica. Podemos quedar para bolsa de trabajo, y eso son puntos....para las oposiciones del año que viene (recordar que estas 42 plazas son de 2014 y 2015) si aprobaramos o la nota para bolsa quedara justica, tendriamos muchisimas posibilidades de sacar la oposicion el año que viene.
Yo eche la instancia el 5 de abril y el temario lo tengo no llega a 3 meses, pero me voy a presentar y que sea lo que Dios quiera. Todos han empezado de alguna manera, y nosotros no debemos de ser menos.
Que van a meter a sus amigos!? eso ha pasado toda la vida en tooooodas las oposiciones.
Animo!!

Hola de nuevo, por otro lado......alguien sabe algo de la parte de informatica? Segun he podido leer en el periodico quieren hacerla el mismi dia que el tipo test........con lo cual, a mi me da que va a ser tipo test tambien.....
Alguien piensa lo mismo que yo?

A estas alturas no sabemos si la parte práctica será de informática o de otra cosa, no lo han aclarado. Lo que sí parece, es que será todo el mismo día

Ya....es increible e indignante que a 2 semanas del examen no sepamos sobre que va a constar la segunda parte....

No pasa nada. Estas son unas oposiciones transparentes y sin historias ocultas dignas de una gestión a la altura del ayuntamiento que las convoca.

Las bases no hay por donde cogerlas, yo me apunté porque llevaba poco en este mundillo y me parecieron muchas plazas y algún punto tenía por titulación y por coger experiencia
Pero ahora con más experiencia a mis espaldas, cojo las bases y son patéticas, sabiendo lo que se ahora no me hubiese apuntado
Tienen muy poco respeto al opositor con la nula información que dan entre otras cosas feas
Me hubiera gustado ir y presentarme, pero el viaje desde el norte cantábrico no se merece para algo tan poco transparente

Por desgracia eso es lo que quieren, poner obstáculos y que la gente no se esfuerce. Es una oposicion repugnante. Yo si estoy estudiando aunque se que está difícil al no especificar sobre que consistirá la parte práctica. Aún así , creo, y mucha gente cree lo mismo, que la oposición acabará en el juzgado , no hay por donde cogerla y es inadmisible

Hola a todos, alguien sabe si la Ley 40/2015 entra integramente? La organizacion administrativa de la AGE (ministros, secretarios de estado, delegado de gobierno....etc? O solo el funcionamiento electronico del sector publico y los principios de actuacion?
En el temario que yo tengo no se desarrolla.....pero claro, una no se puede fiar.
Gracias de antemano.

Buenos dias y gracias por crear este foro. Me gustaria entrar enel grupo de wasap tambien, a ver si encuentro la direccion de correo para enviaf mi numero de telefono. Un saludo y suerte a tldos.

Buenos dias Paz, el tema 4 donde habla de la Ley 40/2015 de Régimen jurídico del Sector Público: disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del Sector Público. Funcionamiento electrónico del sector
público. Se corresponde con el titulo preliminar y el capitulo V
Luego en el tema 5 habla de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, que se corresponde con el capitulo IV de esa misma Ley.
Espero haberte ayudado
Un saludo

FECHA DE EXAMEN 25 DE JUNIO A LAS DIEZ EN UNIVERSIDAD POLITECNICA DE LA MURALLA
El examen constara de dos partes una parte tipo test de 50 preguntas de todo el temario e iran incluidas preguntas de informática ya sean office o libreoffice, la segunda parte sera un supuesto practico referente al desempeño del puesto de administrativo.
Dejaran un rato de tiempo entre los dos para ir al aseo solamente, sera poco rato así que mejor ir con las cositas hechas de casa y no beber mucho liquido por si acaso.
Corregirán previamente el primer examen y si lo pasas entonces corregirán el segundo y sumaran la puntuación final.
Si quitan puntos, por cada tres preguntas mal quitaran una buena.
Espero haberos aclarado un poco.
Y no os hagáis muchas ilusiones aquellos que no seáis interinos ya que pocas, por no decir muy pocas tenéis de entrar, entrareis a formar parte de una bolsa de trabajo que tampoco os servirá ya que cuando hace falta gente cogen a familiares amigos, etc algo que siempre ha pasado por lo menos en este ayuntamiento.
De todos modos os deseo mucha suerte y animo.

Buenos dias,
Eyule de donde has sacado esa informacion? Nos puedes confirmar su veracidad?
En las bases no pone que sean 50 preguntas, pero si que durara 90 minutos, con lo cual me extraña que sean Solo 50 preguntas tipo test. A lo que tampoco se hace mencion expresa de que vayan incluidas las preguntas de informatica.
La segunda parte del examen no deja claro si va a ser prueba de microsoft office, libre office o preguntas de desarrollo, con lo cual no se xq dices que va a ser una caso practico que tenga que ver con las funciones desarrolladas por un auxiliar administrativo.
Parece que lo tienes muy claro, no tanto los demas que escribimos en este foro. Asi que te pido por favor, que nos aclares mis dudas, y si yo estoy equivocada me corrijas.
Muchas gracias.
Saludos y gracias por el animo.

Hola Maria, las bases ponen 90 minutos ya que previamente iba a ser dos examenes en el cual el 1º consistiria solamente en preguntas tipo test de todo lo general y expecifico del temario y el 2º consistiria en otro tipo test de ofimatica mezcladas preguntas de office 2010 y openoffice, todo en el mismo dia y ejercicio unico, luego se dieron cuenta que existen dos versiones en este ultimo openoffice y libreoffice y en las bases no especificaban nada del libreoffice, a lo cual, luego tambien se especifica que puede haber supuesto practico relacionado al empleo, pues bien llegado a esto han decidido hacer la prueba como previamente decian ejercicio unico dividido en dos partes, un tipo test de todo el temario incluidas preguntas de ofimatica pero descartan el openoffice y dejan el office (word y excel) y libreoffice (write y calc) y luego el segundo ejercicio de un supuesto practico que podra ser sobre procedimiento administrativo, funcion publica, subvenciones, licencias o contratos, presupuesto en administracion local, etc.,
El que ha creado las bases no sabe ni donde tiene la mano derecha y es como si hubiera hecho un copia y pega, y el Alcalde se ha dado cuenta despues de varios recurso aunque lo ha desestimado todos en vez de hacer que corrijan los errores ya que si hecha marcha atras y corriege, los plazos por lo que queria sacar la oposicion no podria ya que se meteria en verano y logicamente pensan un poco, y tendria que dejarlo para septiembre y coincidira con los de conserje y ordenanza, por lo cual ha preferido que siga todo a delante con los plazos normales desestimando los recursos interpuestos.
Espero haberos aclarado algo mas.

Eso no lo pueden hacer porque contradice las bases, las bases dice que la segunda parte serán dos supuestos prácticos, donde pueden preguntar informática , es imposible que ahora la informática la pregunte en la primera parte y en la segunda parte pasa de dos supuestos a uno.

Hola amigos. Soy de nuevo Tere a la que por aqui me han puesto verde en mas de una ocasion. El caso es que lo que nos cuenta Eyule no hace mas que corroborar lo que yo intuyo. De todas formas el dia 25 salimos de dudas. Queda muy poco tiempo y ya da igual como estemos de preparados. Insisto en que no debemos dar pistas y dejar que los inutiles del ayuntamiento sigan adelante con esta chapuza de oposicion y que despues presentemos todas las impujnaciones y recursos pertinentes (quien quiera hacerlo). Sera el momento de darles en los morros y sacar algo de partido a la situacion que se han buscado ellos porque esto es de traca.
Os recuerdo que dar pistas de sus fallos les da margen para corregirlos por lo que aconsejo guardar silencio por ahora y esperar a hacer el examen.
Ahora ya pueden salir todos los que estan a favor del alcalde y sus socios a darme estopa.

Hola Almanjar, ciertamente llevas razón, otra cosa es que lo hagan según las bases, ya que al hacer las bases no estaban correctas e interiormente lo confirmaron pero públicamente no querían dar la nota en demostrar que alguien la había cagado, lo que pasa en defecto dentro de una Administración Local, se queda dentro. Lo que es verdad que os beneficia la manera que lo van a efectuar ya que las dos partes os sumaran y os dará la media.
También tener muy en cuenta que estas plazas son mas bien para consolidar a los interinos aunque habrá quien se quede fuera y solamente queden en bolsa de trabajo ya que hay 42 plazas e interinos son 58 pero ya harán algo para que los de la bolsa de trabajo entren, solo queda intentar sacar la mejor nota posible ya que la mayoría tienen el máximo de baremo pero queda que aprueben, aunque eso lo dejo al pensar de todos vosotros porque como sabéis hablamos de un Ayuntamiento en el cual hacen lo que le da la gana, esto ha pasado toda la vida y por desgracia seguirá pasando.
Solamente os deseo muchísima suerte a todos.

Me encantas Tere dices verdades como puños, lo malo es que hay muchos que dicen que si, que luego impugnaran y luego nada de nada, prefieren callar y pasar de todo, si todos se hubieran otro gallo cantaría pero por desgracia no es así, se cagan, mucho bla, bla, bla pero a la hora de la verdad callan.
¿Haber llevo razón o no la llevo?
Te vuelvo a repetir me encantas Tere dices lo que piensas.

Si ya sabemos todos que los interinos quieren quedarse, pero se quedaran quién se lo gane. En la calle hay gente que en el concurso tiene también casi el máximo de nota por titulación y cursos, y también quien tiene experiencia en otras administraciones, que aquí también les puntúa, y que se están preparando el examen a muerte. Una cosa es lo que quieran hacer, pero si entran los que más puntos saquen sumando concurso y oposicion , cálculo que al menos la mitad de los que entren serán de la calle, porque hay mucha gente que sale bien parada con el concurso , y mucha gente de esta que tiene una buena puntuación en el concurso va a por todas en el examen

Muchos interinos van muy confiados que pasaran y otros están cagados porque ven peligrar su puesto, hay que agarrarse a eso, y por supuesto estudiar y preparársela como tu dices a muerte.

Buenos dias.
Perdonad mi ignorancia, pero es la primera vez que me presento a una oposición y voy sabiendo que no tengo opciones, pero bueno, la proxima vez ya sabre como va la cosa.
A ver si alguien me puede aclarar una duda. Los supuestos prácticos, ¿se supone que son sobre el temario de la parte teórica?
Muchas Gracias.

PARA PENCHO. PUEDEN IR DE CUALQUIER PARTE DEL TEMARIO. CREO QUE TE REFIERES A LA PARTE ESPECIFICA Y LA RESPUESTA ES SI.

Buenas tardes, confirmado hay interinos que se han quedado fuera, por no pagar derechos de examen.

Gracias Antonio, sí era eso lo que preguntaba.
Por cierto, si hacen el examen es como dice Eyule sería completamente distinto a como dice en las bases. Además, en las bases dicen Paquete ofimatico (microsoft office/openoffice) y no hablan de libre office y sería en la parte práctica no en el test.

Alguien sabe donde se puede confirmar lo que hablais sobre la parte practuca?

Eso no tiene ni pies ni cabeza que lo hagan, vamos, ningún ayuntamiento en su sano juicio lo haría , porque sería el colmo y sería para ir directamente al juez. Si es verdad que ya han demostrado no saber hacer las cosas, pero si hacen eso ya sería Superarse en inutilidad, y vamos el examen debería de ser nulo

Almanjar se que es muy tentador comentar lo que sabemos para intentar mejorar la situacion pero es justo todo lo contrario lo que hay que hacer. Es mejor callar hasta justo el dia despues del examen. Y explico por que:
Primero todos sabemos y lo hemos estudiado que la administracion tiene la capacidad de volver sobre sus pasos para enmendar errores sin que esto perjudique el proceso pero pasados ciertos momentos ya no puede hacerlo y el examen es uno de ellos. Asi que dejemos que se meta este glorioso alcalde en sus propias arenas movedizas.
Este señor que se define como independentista y azote de corruptos con el apoyo de PODEMOS y PSOE aparece hoy mismo en la prensa como imputado por prevaricacion, malversacion y trafico de influencias. ¿Pedira el mismo su propia e inmediata dimision al estar imputado? ¿Y los que le han opuesto ahi haran lo mismo? Menudo personaje es este alcalde. Me da la sensacion de que quiere irse pues este año da el relevo a los socialistas la media legislatura que queda, dejando este asunto de la oposicion resuelto por algun extraño motivo y de ahi sus prisas. Aqui hay algo que huele muy mal y da que pensar.
Ya pronostique que iba a dar que hablar y estas oposiciones no van a ser normales asi que es el momento de prepararse para luchar por lo que cada uno considere que merece. Las reclamaciones seran de aupa pero hay que esperar a ver que fallos cometen y no ponernos la venda antes de la herida.
Hay que estudiar mucho y hacer el mejor examen posible y como cada uno crea conveniente.
Suerte a todos y precaucion con lo que decis para no ponerles sobre aviso que seguro que nos leen.

Yo creo que se ajustaran a la estructura de examen que ponen en las bases. Es que no les queda otra, por que como dices Amarjal, otra cosa sería nulo completamente.

Buenos días,
Lo que no entiendo, es cómo ponen una parte microsoft office/open office cuando en el temario no se incluye ningún tema, eso es causa de nulidad, El examen sólo puede versar sobre las materias que se incluyen en el temario, por lo tanto si ponen esa parte, el que impugne por la via contencioso lo gana seguro...
Un saludo a todos y suerte.

Buenos días,
Lo que no entiendo, es cómo ponen una parte microsoft office/open office cuando en el temario no se incluye ningún tema, eso es causa de nulidad, El examen sólo puede versar sobre las materias que se incluyen en el temario, por lo tanto si ponen esa parte, el que impugne por la via contencioso lo gana seguro...
Un saludo a todos y suerte.

Creo que en esta recta final voy a dejar de leer este foro porque me lío mas jaja; y con la información que se está dando aquí sin decir las fuentes yo no haría mucho caso... así que bueno, tenemos que conformarnos con lo que tenemos en las bases aunque sea una chapuza porque se supone que todo lo que se salga de ahí es impugnable. Ánimo a todos y a estudiar :)

Buenos días,
Yo tambien creo que voy a dejar de leer el foro, ejjeje porque menudo lio....aqui cada uno dice una cosa y realmente no sacamos nada en claro, poniendo cada uno nuestras propias conclusiones, porque luego en el examen esta gente va a hacer lo que le de la gana!!
Tenemos que intentarlo,aun nos quedan muchos dias por delante para asentar conocimientos haciendo test y en cuanto a la parte practica.....mejor no opino jejeje.
un saludo!

A mí lo que me parece muy injusto es que en las oposiciones para Técnico de Administración exijan Derecho, Ciencias Políticas o ADE para poder acceder. Me parece discriminación. ¿Por qué no me puedo presentar yo, que soy licenciada? En ningún otro ayuntamiento exigen este requisito en esta oposición, y aquí en Cartagena sí. Qué ironía! Lo exigen para Técnico de Administración y luego para Inspector de Hacienda no. Para Inspector de Hacienda vale con ser graduado, licenciado, ingeniero o arquitecto. Increíble e incomprensible!

Yo también pienso lo mismo a pesar de ser licenciado en administración y dirección de empresas y poder presentarme. En comunidad autónoma solo piden ser licenciado y también para ser profesor, puedes ser biólogo y si apruebas la plaza de inglés te la dan porque has superado el examen.

No sé si el año que viene las volverán a sacar, pero de ser así, a mí me interesaría presentarme. Lo que no sé es qué hacer para que ese requisito lo modifiquen. No sé si habría más gente dispuesta a lucharlo y si nos harían caso.

No sé si el año que viene las volverán a sacar, pero de ser así, a mí me interesaría presentarme. Lo que no sé es qué hacer para que ese requisito lo modifiquen. No sé si habría más gente dispuesta a lucharlo y si nos harían caso.

chicas alguien sabe donde puedo conseguir el temario completo porque me faltan paginas por favor alguna pagina web para poder conseguirlo es que me pedian 80 euros para comprarme los libros y la verdad no tengo un duro

Hola, Noelia. El temario completo lo puedes encontrar en la copistería de la Calle Ronda (en la Plaza Juan XXIII). Lo venden fotocopiado y encuadernado por 25€ o así. Vas y en media hora lo tienes listo. Y si no, también lo puedes descargar en Internet, pagando, claro. El mismo temario que el que te digo, lo único que aquí sería en pdf y tendrías que imprimirlo tú, por eso es un poco más barato. Métete en Temariosenpdf.es y ahí están todos los temarios de todas las oposiciones. Este temario es igual en la copistería fotocopiado que comprarlo en internet en PDF. Suerte!!!

Buenas a todos@. Yo me he hecho un resumen muy completo dde todo el temario (parte general y especifica). Si a alguien le interesa se lo puedo pasar en un pen drive o por correo electrónico.
Un saludo.

Hola Jorge, me podrías mandar el resumen?? mi correo es a.b.g.m@hotmail.com
Muchas gracias.

Mi correo electrónico es lydica85@hotmail.com, si me lo puedes mandar te lo agradecería Jorge.
Un saludo y gracias.

A mi también me interesaría Jorge. Mi correo es: orfelaida.garcia@gmail.com
Muchas gracias!

Jorge, me lo podrías pasar, por favor? Gracias!
la_risa@hotmail.com

Creéis que el año que viene volverán a sacarlas? Me dijeron que salían este año y que el año que viene también, pero no sé... Por cierto, podríamos hacer una página en Facebook para estas oposiciones para poder colgar imágenes, esquemas, resúmenes, enlaces... Y comentar las cosas ahí. Alguien que se anime a crear la página? Y así ya la tenemos para futuras ocasiones. Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Cartagena.

Creéis que el año que viene volverán a sacarlas? Me dijeron que salían este año y que el año que viene también, pero no sé... Por cierto, podríamos hacer una página en Facebook para estas oposiciones para poder colgar imágenes, esquemas, resúmenes, enlaces... Y comentar las cosas ahí. Alguien que se anime a crear la página? Y así ya la tenemos para futuras ocasiones. Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Cartagena.

Dudo que vuelvan a sacar oposiciones el año que viene de auxiliar administrativo porque en la oferta de empleo público de 2016 no hay plazas de auxiliares

Hola a todos !!
Perdonar que pregunte, pero dónde está señalado que el examen es el día 25 a las 10h?
Saludos

No he dicho nada, ya lo he visto.
Suerte a todos

Página de Facebook, ya está creada. Buscad "Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Cartagena"

Alguien sabe alguna página donde vengan supuestos prácticos. Yo me los estoy estudiando de un libro de MAD pero son casi todos iguales y demasiado sencillos.

hola Jorge! si eres tan amable me podrias pasar el resumen?? Gracias y un saludo.
MUCHA SUERTE A TODOS

Jorge MI CORREO ES anika.sj5@gmail.com

Buenas noches, soy nuevo en el mundo de las oposiciones y me gustaría saber si ha salido ya la lista de admitidos definitiva ya que cuando salió la provisional fui excluido.
Muchas gracias y un saludo

Buenas noches, soy nuevo en esto de las oposiciones y me gustaría saber si ha salido ya la lista de admitidos definitiva ya que cuando salió la lista provisional aparecía como no admitido posteriormente y estando en plazo solucioné el problema pero no sé si estoy admitido o no.
Gracias y un saludo

Página de Facebook, ya está creada. Buscad "Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Cartagena"

Perdonad si reenvío los mismos mensajes varias veces. No sé por qué, pero se reenvían solos.
Jorge, ¿me podrías pasar los resúmenes, por favor? Mi email es la_risa@hotmail.com
Gracias!!!

Alguien podría decirme si el examen del día 25 será de las dos partes que pone en las bases???, tanto el tipo test como el práctico..., y de ser así..., se sabe si el práctico es sobre Ms Office o sobre Open Office??

Acabo de leer los mensajes anteriores sobre la pregunta que hacía sobre como sería el desarrollo del examen del día 25, y sobre todo me quedo con los datos que aporta EYULE, que imagino que aunque no nombre sus fuentes, está aportando datos importantes que solo se conocerían al estar trabajando dentro...
Supongo que será todo muy parecido a lo que comenta, pero imagino que como mínimo deberá publicarlo en la Web para darle oficialidad; tanto la penalización, como el formato de examen....
De todos modos estoy con vosotros cuando comentáis que todo este proceso en cuanto menos muy muy "raro"...

Acabo de leer los mensajes anteriores sobre la pregunta que hacía sobre como sería el desarrollo del examen del día 25, y sobre todo me quedo con los datos que aporta EYULE, que imagino que aunque no nombre sus fuentes, está aportando datos importantes que solo se conocerían al estar trabajando dentro...
Supongo que será todo muy parecido a lo que comenta, pero imagino que como mínimo deberá publicarlo en la Web para darle oficialidad; tanto la penalización, como el formato de examen....
De todos modos estoy con vosotros cuando comentáis que todo este proceso en cuanto menos muy muy "raro"...

Hola!!! Madre mía, a una semana y todavía no sé si presentarme o no... Se ve todo tan turbio que a cualquiera se le quitan las ganas.
DE dónde habéis sacado los supuestos prácticos? Cómo os están yendo?

Menudo marron que deja el alcalde cuando mañana lunes 19 de este mes termine por fin de serlo. Con las mismas le veremos en el juzgado por lo del hotel. Ahora queda saber que pasara con estas oposiciones que ha convocado y que no tienen ni pies ni cabeza. Eso si unas prisas incomprensibles por hacerlas muy rapido. Parece que la explicacion esta ahi en la salida del alcalde justo 6 dias antes del examen.
Habra que estar pendiente de quienes son los que sacan las mejores notas tanto en el examen como en el concurso porque es para no fiarse ni un pelo. Es muy poco tiempo para poder estudiarse ese temario y sacar notazas. Si las hay sera por ser muy facil y habra muchas. Si son pocas lo que habra es gato encerrado.

A mi también me interesaría saber donde conseguir ejemplos de supuestos prácticos...; yo hasta ahora pensaba que la segunda parte trataría solo de Informática; era mi interpretación al leer las bases..., pero por lo que veo nada más lejos...

Precisamente, en las bases lo que dan entender es que es la informatica lo que pueden preguntar o no.... a criterio del Tribunal.
Que la verdad es que no se como van a poner un supuesto práctico de informática para hacerlo sin ordenador, a no ser que pongan preguntas tipo test sobre el funcionamiento de los programas.

Mi interpretación de las bases hasta que he leído en este chat, era que habría una primera parte tipo test del "PROGRAMA" (donde no aparece nada de informática) y una segunda parte que yo pensaba que sería también tipo test con preguntas de informática, y faltaría por concretar las penalizaciones y la versión del paquete ofimático.
En este interpretación mía no entendía los supuestos prácticos, pero tras leer en este foro y otras noticias sobre las reclamaciones e impugnaciones sobre las bases, y la respuesta del tribunal..., pues estoy por pensar que realmente el examen puede ser más bien como decía EYULE..., sobre todo por las chapuzas que se están cometiendo...

Aún no ha salido la lista de admitidos definitiva?

Hola, ¿alguien sabe si han puesto listas de nombres con sus correspondientes aulas para hacer el ejercicio? ¿hay que llevar lápiz o bolígrafo tipo bic? ¿negro, azul?

Merece la pena pegarse el viaje para hacer el examen? Veo poca información y creo que va a ser lo tipico de los ayuntamientos.

Pues yo si voy a ir. No pienso ponérselo fácil si es que tienen las plazas repartidas ya.

He leído en dos sitios distintos diferentes lugares para hacer el examen. En uno decía aulas de la universidad de la muralla del mar y en otro decía el edificio del CIM que hay en el puerto de Cartagena. Alguien podría sacarme de dudas? Gracias.

Vamos que casi 30 euros a la mierda para sus arcas sanas

Va a ser típico de los ayuntamientos, pero por probar a ver si hay suerte, la pena es como dice Alf, lastima es el dinero perdido, yo creo que estas oposiciones las han hecho para consolidar a los interinos como funcionarios de carrera después de tantos años y los demás no tenemos posibilidades de coger alguna plaza. Porque visto que no sabemos exactamente como serán los exámenes ya podéis figuraros como sera todo.

Venga animo a todos en estos ultimos dias....yo llevo un cacao mental....pero lo que me tiene mas cabreada es la segunda parte (informatica??? Caso practico??) de verdad que manera de jugar con las ilusiones y el esfuerzo de la gente. Espero que no se arme el mismo pitote que en el examen de recaudacion.....que fue una autentica verguenza con 500 personas, pues no quiero ni imaginarme este con 2300.....
Mucho animooooo!

Joder cacao mental, yo sueño hasta con el temario, me acuesto y soñando estoy haciendo test, pero lo peor es que estoy totalmente desilusionala porque visto lo visto entraran los de siempre los que mejor enchufe lleven, y si menudo fiasco el de recaudacion para luego solo quedar los que ellos querian.

Yo me esperaria un poco aun. Creo que la cosa esta tan mal planteada que no deberiais descartar la anulacion del proceso y la convocatoria de uno nuevo por lo irregular que esta resultando y asi habria mas tiempo para estudiar. Pero tiempo al tiempo. Seria interesante ver que opinan los sindicatos pero no los de la izquierda CCOO UGT Intersindical. Estos estan alineados con el ayuntamiento ideologicamente y no van a ir contra ellos. Mejor el CSIF. Si alguno estais sindicado preguntad a ver que opinan.
Despues del examen, al ataque.

Pues estoy con Tere
Esto no hay por donde cogerlo
Para empezar, un supuesto práctico no podría ser de cosas que sólo un interino puede manejar, que era mi miedo desde un principio, que pregunten sobre tareas ya propias del puesto, porque eso en un concurso lo contemplo, pero no en uno libre con gente de la calle, porque no respeta los principios constitucionales
Y si es de informática, anulable también
Son las bases más mierdas que he visto en mi corta trayectoria como opositora, no he visto muchas que conste, pero algo me dice que estas se van a llevar la palma durante mucho tiempo

Yo creo que lo flipais si pensáis que el proceso se va a repetir otra vez, esta claro que son procesos opacos y que intentan consolidar a la gente interina, pero de ay a que se repita el proceso.. este es el pan nuestro de cada dia de las oposiciones a cualquier ayuntamiento.. opacidad poca transparencia,, pero nada ilegal que se pueda demostrar como para anular el proceso.. el objetivo debe ser intentar aprobar el examen para entrar en bolsa, terminar entrando con el tiempo como interino y que al final con el tiempo esa opacidad termine también favoreciéndote a ti..

Tere, preguntar al CSIF sobre este asunto.. es como preguntar al PP.. el CSIF esta claramente ideológicamente con este partido.. así que mejor no preguntar a esta gente.. que ya sabemos todos los chanchulleos que lleva el PP.. Esta convocatoria esta a medida de la gente interina.. en los ayuntamientos ha sido siempre así, será siempre así y ya te puedes gastar dineros en recursos que esta claro no tiene nada que hacer.. estoy con ohhhh el objetivo debe ser aprobar el examen y entrar en bolsa.. nada mas.

Yo en mi caso, tengo claro que para poder coger plaza sin ser interino, o bien te vas a Oposiciones Estales donde no pidan Concurso, o a alguna administración donde empiecen a salir muchas plazas, que no deben de tardar (servicios de salud, Juntas de Comunidades...); sin embargo en la administración local en donde además suelen ser más complicadas las pruebas de acceso, están casi todas hechas a medida de los interinos y entrar con plaza es complicado, por el poco volumen de plazas que salen (creo que Cartagena es a nivel Nacional el Ayuntamiento que más plazas de auxiliar a convocado en tiempo).
Sin embargo estoy con vosotros de que quizás estas bases sean de las peores que he visto de un año a esta parte, y he visto bastantes a nivel de toda España y de Ayuntamientos desde muy grandes a muy pequeños...
Así que para mí va a ser el momento de coger más experiencia en la realización de exámenes (sea del tipo que sea, ya que aún no se sabe ni como serán...), conocer Cartagena de la que tengo muy buenas referencias..., y como dice "ohhhh", a ver si se pudiera entrar en bolsa...., ya que para nada creo que se vaya a repetir ninguna prueba...
Mucha suerte a todos....

Pensad un poco, 60 interinos, 42 plazas, ¿quienes creéis que van a entrar? pues imaginároslo porque ni en bolsa nos quedamos a puestos alcanzables, esto sirve para que el ayuntamiento llene parte sus cajas.

Ah y lo de repetir pruebas olvidaros porque ha pasado peores cosas y demostradas en este Ayuntamiento de Cartagena referente a oposiciones anteriores y se ha quedado todo en nada, aun denunciandolas y saliendo en prensa, etc si nada de nada.

A ver, siendo objetivos realmente es más justo que las plazas sean para los interinos que llevan años y aprueben en el exámen, porque es lo que es, Concurso-oposición. Otra cosa es que el proceso sea totalmente limpio o no y por ello a los que van muy preparados de fuera se les complique.

Esta opo es para lo que es, además de probarte y coger experiencia en exámenes tipo test con temas comunes en muchas oposiciones es para intentar entrar en bolsa. Hay que tener en cuenta que aprobarán 300-400 como mucho, 42 conseguirán su plaza fija (interinos y algún crack que aparezca de la nada) y el resto para hacer sustituciones a largo plazo. Opinión personal.

Acabo de llamar al Ayuntamiento y me han dicho que a lo largo del día se publicará en la web la información sobre los listado definitivos de admitidos, y la forma del examen, pero ya me han adelantado que será:
1 solo acto con dos pruebas, primera parte tipo test con preguntas de informática de la que no ha sabido decirme la versión del paquete ofimático; y una segunda parte con un supuesto práctico que NO será de contenido ofimático.
Vaya..., conforme nos adelantaba EYULE hace unos días....
Por si a alguien le interesa este es el teléfono de RRHH, 968128807

Acabo de leer las listas definitvas y NO pone nada de la segunda parte!! Nos estan vacilando o que?? Que estamos a 4 dias y seguimos sin saber de que va a ser!!
De verdad te han dicho por telefono de que va a constar la segunda parte?? Pero si no sale en las bases como te lo van a decir por telefono!!???!?

Donde están las listas definitivas...??? puedes poner el link??

Si, en la pagina del ayuntamiento
Www.cartagena.es/empleopublico
En donde pone auxiliares administrativos pincha encima de listas y ahi sale actualizado a fecha de ayer.

Pues deben estar actualizando por que ahora no pone nada....

Andres si lo que quieres es poder reclamar hay que hacerlo con los que te van a ayudar. Los que van con los que han convocado estas opos no lo van a hacer asi que mejor hay que probar con los otros sean del PP o los mas corruptos. Pero tu mismo. Si eres asi alla tu que como ya le dije hace tiempo a Sebas cada cual es mayorcito. Quien quiera que siga mi consejo.
Se que te vas a enfadar como Sebas o como Ohhh pero te anticipo que si odias al PP lo vas a llevar un poco mal en el futuro. El PP se quedo a un concejal de la mayoria absoluta y no hay nada como una buena vacuna para que lo logren en las proximas elecciones. A la gente no le gusta que gobiernen los que menos votos sacan y ese es el caso de CM y los de Podemos a los que parece que las imputaciones no les afectan. Al psoe ya lo conocemos. Y ver lo que estan haciendo cuando pillan el sillon es la mejor vacuna.
Lo de anular el proceso es mas facil de lo que crees. Basta con anular el examen o parte de el para que sea como volver a empezar porque sin examen no hay baremacion. En la practica seria lo mismo. Los examenes pueden anularse incluso despues de la toma de posesion de los opositores quedando estos como al principio y perdiendo la condicion de funcionario. Asi que ojo. Pero lo tiene que dictaminar un juez no el tribunal opositor echando atras las impugnaciones.
La explicacion de Ohhh es la leche. Asi que crees que la opacidad de ahora beneficiara en el futuro a quienes hoy les perjudica. Pues menuda filosofia de limpieza y transparencia destilais los que tanto criticais a los del PP. Por lo menos se prudente y no digas tan descaradamente lo que en realidad piensas. Has quedado perfectamente retratado.
Creo que los interinos estan muy asustados. Estan viendo que el proceso se esta torciendo o se va a torcer. Cualquiera puede verlo y a los que mas perjudicaria es a los interinos. Me parece raro que aun no haya aparecido ninguno por aqui para intentar ayudar a los nuevos explicandoles como puede ser el examen o cosas asi. Dando animos etc. Hay algo en lo que si coincido contigo. El objetivo es sacar la mejor nota en el examen y luego ya veremos.
Perdona Pablo pero lo que dices no es verdad. No es justo que esten pensadas para interinos. Deben ser para todos igual porque no es un trabajo especializado es de auxiliar administrativo y cualquiera casi sin estudios previos puede hacerlo desde el primer dia. Con FP1 ya podrias presentarte. Chavales de 16 años sin experiencia laboral previa. Esto es una oposicion donde las capacidades se miden por conocimientos y no por experiencia laboral. Si no un interino tampoco podria incorporarse solo por haber sacado nota de examen.
Ya queda poco para el examen y para que se aclare todo. A estudiar y mucho animo a todos.

www.cartagena.es/empleo_publico.asp

Pues en las listas definitivas no dan ninguna información nueva con respecto al examen.
Según las bases es un examen con dos partes:
1º Parte. Tipo test sobre el temario.
2º Parte. 2 Supuestos prácticos con preguntas tipo test o de desarrollo, sobre tareas relacionadas con el puesto o sobre paquete ofimático (MS Office/Openoffice)...todo ello a criterio del Tribunal.
Si luego lo hacen distinto no se para que hacen y publican unas bases. En cualquier caso el Domingo saldremos de dudas.

Pues han quitado la lista de finitiva de la web....supongo que estarán haciendo alguna modificación o incluyendo alguna aclaración.

Alguien sabe porque han quitado las listas del examen?? Se supone que es el mismo dia a la misma hora no? El 25 a las 10:00. No se sabe en que aula va cada uno?
El año pasado en las del ayuntamiento de Murcia si lo pusieron, el aula según los apellidos, para que ese día no sea tanto lio y con los nervios mas.
Gracias!!

Deben de estar actualizandola.....xq esta mañana la he visto yo....pero faltaba la concrecion sobre la segunda parte del examen....

Hola a todos.
Dónde es el lugar de examen concretamente?
Gracias y suerte a todos.

Hola a todos, ¿sabeis si impugnaron las bases por la vía contencioso-administrativa?

Tere, esta clarísimo después de leer todos tus mensajes.. que eres mas pepera que fraga.. tienes tu derecho.. pero acepta que os desalojaron del ayuntamiento y que teneis un nivel de corrupción impresionante.. lo que tienes que hacer es gastarte el dinero y llevarlo al contencioso cuando termine el examen.. lo estamos esperando todos.. espero cumplas tu palabra.. gente que no tiene recursos te lo agradecerá.. así que gastate el dinero en recursos.. y sigue amando a tu queridísimo PP que se ha pasado años sin sacar ni una plaza y han tenido que venir otros a convocarlas.. saludos

Es curioso Tere que acuses a gente de preferencias políticas cuando esta mas que claro, y en eso le doy la razón a ohhh, que tu eres o afiliada o familiar o afectada por el cambio de gobierno al ser claramente simpatizante del Partido Popular. A mi sinceramente me da igual quien gobierne o quien no.. Y ciertamente esta convocatoria tiene muchas deficiencias (no mas ni menos que otras que yo he vivido por otros lares) y ciertamente están hechas a la medida de los interinos.. triste realidad pero que es así en todos y digo todos los ayuntamientos.. Quien no quiera sea así mejor presentarse a las del Estado que son mas neutrales.. Evidentemente se debe intentar que sean lo mas trasparentes posibles, pero es imposible evitar que los interinos tengan cierta ventaja (por puntos en fase de concurso y por cierta información que a nosotros no nos llega como les llega a ellos). Objetivo? pasar el examen y quedar lo mas arriba posible en la bolsa.. lo demás es ciencia ficción.. conseguir plaza en una ayuntamiento sin ser interino y no tener puntos es vivir de sueños.. pero entrar en bolsa si es posible, esa bolsa que con el tiempo te convierte en interino y pasas a tener esas ventajas.. tu puedes verlo de la manera que quieras y ojala reclames y lo lleves al contencioso.. porque sería bueno si un juez valiente cambiara las cosas.. pero mi tiempo y mi dinero yo no lo gasto en imposibles.. tu si. Saludos a ti y a toda tu familia del PP.

A mi estas peleas políticas vuestras me la sudan.. Yo lo que se, es que la convocatoria es una mierda y que el proceso es muy sospechoso.. Esta claro que los interinos tienen ventaja y que las plazas serán para ellos ¿pero tanto les cuesta hacer las cosas bien?..
No pretendo fantasmadas como la de Tere de que se repitan los exámenes, xq eso no va a pasar.. pero si deberían especificar mejor las cosas para los que luchamos por quedar lo mas arriba posible en la bolsa.
Ah y otra cosa.. desde luego si tenemos que esperar a que el PP lo hubiera hecho mejor estamos apañados.. y no porque no lo hagan mejor.. sino porque ellos simplemente NI SACAN LAS PLAZAS.. estos por lo menos las sacaron después de tropecientos mil años.

Es injusto todo lo que pasa en oposiciones de Corporaciones Locales, si hasta pasa en los de la CC.AA y ciertamente es como decid intentar quedarse lo mejor posible en la bolsa de trabajo porque coger plaza es muy pero que muy complicado, pero hay que intentarlo, nunca en oposiciones asi ha habido transparencia y a beneficiado a los que mejor padrino tengan y hay que entender que los interinos llevan muchos años y han creado una confianza y un nivel que no les interesa perder y han lo posible para que no pase eso y señores es muy normal y algo harán para que entres ellos y que de los primeros en bolsa se queden los que no pueden obtener plaza por ser mayor los interinos que lazas ofertadas.
Y lo de impugnad es cierto que ojala lo hicieran si esto fuera así pero yo como que no lo haré porque mi dinero me hace falta para cosas mejores, no para procesos que todos sabemos que no sirven para nada.
Yo seguiré estudiando para ver si por lo menos entro en bolsa.
Os deseo suerte y no entréis en política como quería hacer Tere porque os apuesto algo que ella entra porque no lo dice pero seguro que algún enchufe lleva porque parece que lo único que quiere es crear malentendidos entre nosotros compañero, no entréis a trapo.
Ah y quedaros con lo que dijo EYULE porque seguro que serán así, según he podido leer creo que ella esta dentro y bastante dentro y nos ha dado una pista para ayudarnos y por algo sera.

Y si estamos todos de acuerdo de que al final este tipo de plazas son para los interinos, por que no se habilita un procedimiento restringido en el que solamente puedan acceder al proceso selectivo los interinos y así no nos hacen perder el tiempo ni el dinero a los demás...., yo no lo vería mal....
Ya nos esforzaríamos los que no somos interinos en prepararnos aquellas en las que realmente tuviéramos opciones..., aunque solamente fuera de bolsa..., pero no tendrían que andarse con informaciones privilegiadas, ni ambigüedades en las bases, ni cosas raras...; es mi opinión....

Por cierto..., si en las bases ponía en relación con la fase de oposición:
"Esta fase, a criterio del Tribunal, podrá realizarse en uno o en dos actos, lo que se comunicará en la página web municipal con 48 horas de antelación como mínimo.",
y según la ley 39/2015:
"Artículo 30. Cómputo de plazos.
1. Salvo que por Ley o en el Derecho de la Unión Europea se disponga otro cómputo, cuando los plazos se señalen por horas, se entiende que éstas son hábiles. Son hábiles todas las horas del día que formen parte de un día hábil."
Eso significa, que hoy 22/06/17 a las 10:29 que tampoco han cumplido el plazo de publicación que venía en las bases....????

Uyyy, aquí veo mucho interino dando consejos. Vamos a no desanimarnos que la plaza se puede conseguir, digan lo que digan. No os guieis por aquellos que dicen que solo hay que aspirar a la bolsa. Lo que pretenden es que, con esas expectativas, muchos desistan y así menos competencia. Recordad que un interino esta OBLIGADO a presentarse, y si no ha estudiado o le sale mal el examen, esta jodido, pero bien jodido. Así que cuantos menos se presenten, mejor para ellos.
Según el propio Ayuntamiento de Cartagena los sábados y domingos, a instancia del computo de plazos, se consideran inhábiles, por lo que deberían haber anunciado ya si va en dos actos o no.

Joseico.. todo lo contrario.. yo lo que quiero por ejemplo es que la gente vaya y vaya a por todas a aprobar el examen.. porque si quedas bien arriba en la bolsa tendrás muchas opciones de ir entrando de interino.. te lo digo porque algo se del tema.. ahora pensar que le vamos a quitar la plaza a gente que nos sacara un porrón de puntos en la fase de concurso y que seguro tiene información de como va a ser el examen (que es de lo que nos quejamos todos), es un poco de ilusos.. pero soñar es gratis.. pero yo animo a todo el mundo que haga el examen, y que estudie hasta el final..

Ya han colgado el documento con las listas definitivas....sin noticias oficiales de la segunda prueba...

Pero q pedazo de.....pero xq no ponen de q constara la segunda parte??. han añadido gente a la lista xq mi numero el lunes era uno y hoy es otro diferente y mayor...

¿Alguien sabe porqué ha desaparecido la lista provisional de admitidos?
¿Porqué entre la lista del día 1 de Junio y la lista de hoy día 22 de Junio hay una diferencia de 13 personas?
¿Por qué se admiten a 13 personas después de cerrado el plazo de solicitud?
¿Alguien sabe porqué?

Ahora somos 2498 opositores, aunque esto es lo de menos ya que no aprobarán más de 400. Siguen sin expecificar nada de si hay que llevar boli tipo bic o lapiz nº2 como en otras oposiciones. De las aulas habrá que verlo allí mismo por lo que habrá que estar temprano en la universidad.
Felicidades al tribunal que organiza esta oposición por la transparencia de la misma.

Esta es la lista definitiva. Han añadido gente porque han subsanado algún error en la inscripción y aumenta el numero de opositores. Por eso hay una lista provisional (la anterior) y una definitiva, que es la que vale.
Solo queda esperar porque me da la sensación que el anuncio de la segunda parte lo harán de aquí al domingo, en cualquier momento asi que habrá que estar pendiente de la web por si publican algo.
El examen es a las 10.30 y voy en coche. A las 8 estoy plantado en la puerta y me evito problemas. Aquello va a ser una autentica locura.
En ningún lado he leido que no se pueda entrar al examen con el teléfono movil ni calculadora (posible caso práctico) asi que, por si acaso, yo me lo llevo y que me digan que no puedo entrar con el y donde lo pone en la convocatoria.

ya están publicadas las explicaciones.....

ya esta todo publicado! tan dificil habria sido publicar sobre que constaria el examen en las primeras bases que salieron?? Ay señor....
Primera parte tipo test,60 preguntas,4 alternativas posibles,cada 4 mal quita 1 bien, las preguntas en blanco no penalizan,1:15h de tiempo.
Segunda parte,3 casos practicos (NO son de informatica),a elegir 2 de ellos,con 20 preguntas tipo test cada uno,4 alternativas posibles,cada 4 mal resta 1 bien,las preguntas en blanco no penalizan,1:15h de tiempo.
Boligrafo negro.
Nos citan a las 9:45h. En el campus de la Muralla.
Suerte a todos y mucho animo en el ultimo empujon!

Muy bien explicado Maria, gracias!
Entonces de la informática nos olvidamos. Lo podían haber dicho antes y nos hubiéramos ahorrado de repasar estos temas.
Veo mucha gente inflada a puntos y el corte va a estar alto.
Muchas suerte a todos!

Supuestos prácticos sabéis de alguna página para practicar?

Pero la parte de informatica, ¿entra en la primera parte del examen o tampoco? Es que no dice que no entre en la primera parte del examen.

Buenas tardes, alguien puede poner el enlace de esta segunda parte del examen, con los sistemas de puntuación, gracias.

Olvidaros de la parte de informática. No entra. Yo ni me la he mirado, pero si alguno se la ha preparado eso que se lleva. El saber no ocupa lugar (pero si tiempo).

Yo no he encontrado ninguna pagina especifica de supuestos practicos, pero si algunos parecidos a los de la editorial Mad, simplemente buscando en google

Que Dios reparta suerte.
Jorge, al final no enviaste ningún email con los resúmenes!!!! Te importaría enviármelo? Te lo agradecería. Mi email es la_risa@hotmail.com
Gracias!!!!!

Pero alguien sabe entonces qué tipo de test será el segundo examen ejercicio

Monchy son dos supuestos practicos que daran a elegir de tres, y te daran un desarrollo y luego 20 preguntas tipo test que solo una sera la buena y referentes al desarrrollo que den, te recomiendo que si en alguna respuesta dudas no la contestes ya que restan puntos, es decir de cada cuatro mal te quitan una buena.
Espero haberte aclarado

Ah y los supuestos practicos seran referentes a las tareas propias del Ayuntamiento, Funcion Publica, Procedimiento Comun, Subvenciones, Contratos, etc.

Vamos a ver Laura, en la primera parte del examen entra todo lo que pone en el temario.. En el temario esta informática? NO.. por lo tanto no entra nada de informática.. la duda era si entraba en el segundo examen.. y ya ha quedado claro que no

ok. Muchas gracias. Pues mejor asi,una cosa menos.

Hola a todos....
Estoy repasando y tengo una duda....
"El Estado se divide en municipios, provincias y comunidades autonomas....." y en Partidos Judiciales???
Me he encontrado una pregunta tipo test que dice que si....pero mirando en la Ley y en el temario no encuentro eso por ninguna parte.....Alguien me puede sacar de dudas??
Gracias!

Si hablamos de organizacion Territorial, es El Estado se constituye en municipios, provincias y comunidades autonomas que se constituyan.
Si hablamos de division de poderes, entonces el Estado se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial

Hola. Estoy interesada en el resumen que ha indicado anteriormente un compañero. Me lo podrías enviar? Gracias de antemano. Suerte a todos y no OS desespereis.
mariaangeles.bernal @hotmail.com

Pues ya no queda nada. De la parte de informatica no van a preguntar nada ni en la primera parte del examen ni en los supuestos practicos y es tan sencillo como que en el temario no hay ni una sola referencia a eso de office ni openoficce. Habia quien dudaba y estaba mosca porque no habian especificado version ni historias de esas pero daba igual porque no esta reflejado en el temario. ¿pregunta que aparezca en el examen sobre eso? Pues ni caso que solo hay poco mas de un minuto por pregunta. Si ponen alguna se impugnan despues y se solicita su anulacion por no ajustarse al temario. Han eliminado la parte mas peligrosa y donde mas trampas podian poner para pillar a la gente asi que estamos de enhorabuena.
Resumiendo. En la primera parte entra todo el temario y en la segunda tambien pero en forma de preguntas sobre un caso practico (escrito, contrato, etc) pero ajustandose a las leyes estudiadas no a las supuestamente funciones "propias" del puesto. Haber trabajado como interino no es ninguna ventaja especial en este caso. Es saber aplicar la ley al supuesto.
Hay que sacar las preguntas despues del examen porque va a haber que mirarlas muy bien todas e impugnar las impugnables (que no esten en el temario). Eso no hara que resten puntuacion si se contestaron y solamente desaparecen haciendo que las acertadas valgan mas proporcionalmente.

Yo creo que haber trabajado como interino si será una ventaja en ese caso,, mas que nada porque igual que nosotros nos hemos enterado de todo esto ahora a falta de 3 días, estoy seguro de los interinos del ayuntamiento lo sabían hace tiempo.. ellos no habrán perdido ni un minuto de tiempo en informática xq seguro sabían que no saldría... son las ventajas de los interinos en este y en todos los ayuntamientos.. intentaremos hacer el mejor examen posible para entrar en bolsa.. animo a todos y a por todas

Bueno lo que yo he contado lo sabia desde el principio pues solo habia que leer el temario para darse cuenta de lo de informatica dijeran las bases lo que dijeran. Los interinos se enteraron igual que los demas cuando se publico el temario. Lo adverti hace tiempo y que no se dieran pistas sobre esta monstruosa chapuza perpetrada por el Ayuntamiento de Cartagena. Ahora ya no tienen margen de maniobra y si se les ocurre poner algo de informatica o relacionado pues no valdra la pregunta y quedara anulada solo si se impugna. Menos mal que nadie dijo nada al principio. Quiero creer que por precaucion y no por simple desconocimiento.
Lo que comeneta Ohhh de que los interinos estan sobre aviso no lo creo en absoluto porque de ser asi seria muy grave.
Ahora a estudiar.

PUBLICADA LA DISTRIBUCION DE LOS ASPIRANTES EN LAS AULAS.
WEB AYUNTAMIENTO A PIE DE PAGINA. (INSTRUCCIONES.......)

Habeis leido que no se puede llevar bolso o mochila?? Pero vamos a ver....y nuestras cosas? Llaves del coche,monedero,kleenex,agua,pastillas en mi caso,documentacion,etc....algo de comer....son muchas horas y con un descanso de 15 minutos para comer algo!
En otros examenes se deja en el suelo en tus pies y punto, no lo entiendo!

Se podrá llevar un reloj de pulsera (de los de agujas sin electrónica ni nada)?????
A mi me pondría muy nervioso el hacer el examen sin ir controlando el tiempo que me queda.

Si podeis llevar bolso y pequeñas mochilas pero tendreis que dejarlas en el suelo y no podreis acceder a ellos mientras dure las pruebas, solo eso. Seria irracional prohibirlo y las chicas normalmente llevan toda su documentacion en un monedero propiamente dentro de un bolso y llaves del coche, pañuelos, etc, os digo que es irracional, lo dejais en el suelo y listo, lo que no es propio llevaros en una mochila grande porque os digo las aulas no son muy grandes y nos van a poner uno al lado de otro sin dejar espacios ya que he contado en mi caso los que somos en el aula y somos 108 aspirantes, tela de gente para un solo aula, los examenes son los mismos para todos aunque las preguntas estaran cambiadas de orden seguro, lo unico que cambiara son los supuestos ya que nos daran a elegir dos de tres.

Donde se ve lo de las aulas??? Gracias

He estado en la ps03 ...vaya desastre de opo... Han repartifo examenes a las 11 a los 5 minutos han hecho q parems q hasta y 15 no se empezaba la gebte ya algunos cn examen abierto otro ya habian leido varias... Un desastr para las plantillas dl segundo nos repartieron tres plantillas y solo habia q rellenar dos... Y lo mas fuerte no nos han dejado llevarnos ni plantilla calcada ni examen..

Alguien ha podido llevarse las preguntas o ha tenido posibilidad de copiar en un papel sucio? es para poder comprobar. gracias.

Hola a todos!!
Qué tal habéis visto el examen???
Para mí la organización muy mal

Si os enterais de que sacan plantilla de soluciones o algo avisar xfvor.

En la parte práctica han repartido 3 supuestos. Indicado en cada uno de ellos:
Supuesto 1, Supuesto 2 y Supuesto 3.
En cada supuesto, había una indicación que decía Modelo 1 (en mi caso)
En la plantilla había una casilla que ponía MOD (para poner el modelo, he entendido yo)
Sin embargo, a los 10-15 minutos nos han dicho que en esa casilla se ponía el SUPUESTO y no el MODELO.
¿A todo el mundo le han dicho lo mismo? Porque me consta que unos han puesto el modelo, otros el supuesto y otros nada.
Menuda CHAPUZA de organización, qué MÍNIMO que el examen incluya una hoja de reglas para la contestación.

En mi caso han dicho lo mismo. Pero nos han dado tres plantilla, una para cada supuesto, y cada una era especifica para uno de ellos ya que en la del uno ponía supuesto uno, en la del dos supuesto dos y en la del tres supuesto tres. Yo al ver que ya iba puesto, donde ponía modelo he puesto el modelo, que en mi caso era el uno. Si no era así, pues que no pongan modelo si es otra cosa. Igual ahora me corrigen los dos supuestos como si fuera el uno.
Lo que tengo claro es que con el tema de las plantillas a la hora de corregir van a tener un lio que veremos a ver. En mi aula con el tema de poner los números del DNI se ha equivacado casi todo el mundo y han tenido que repartir plantillas nuevas, y así unas cuentas veces.
En definitiva, un desastre.

Al final no me he presentado, a parte del caos de la organización, como ha sido el test? y esos 3 supuestos?

En mi aula igual cuando ya habiamos puesto mod1 nos dicen que no que el numero de supuesto.En el primer ejercicio nos han dicho que no firmaramos,en los casos practicos que si.Un desastre de organización.

Yo al final tampoco me pude presentar. Me queda la duda... ¿Pusieron preguntas de informática? Lo pregunto porque hay quien dice que como no estaba en el temario (aunque si en la convocatoria) no podían poner ninguna pregunta porque quedarían anuladas o algo así y me gustaría saber que ha pasado al final. Muchas gracias y que tengaís mucha suerte todos.

Un desastre total, mala organización, en mis plantillas no venía indicado lo del supuesto, se lo puse yo, pero hubo gente que a mitad del examen tuvo que cambiar, se perdió mucho tiempo, nos interrumpian con nuevas instrucciónes, ahora se firma, ahora no se firma!!! gente hablando con el móvil en el descanso y sentado sobre la mesa!!! todo muy raro!!!

Buenos días, yo voy a presentar un escrito al Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, por que además de la desorganización, no creo que sea legal no dejarnos una copia de las respuestas del examen que cada opositor hiciera (por que ahora me tengo que creer la nota que me pongan) y si no tenemos las preguntas del examen como puedo impugnar alguna que este mal formulada.
Un saludo.

El examen lo colgaran en la web como suelen hacer. Lo que si es de queja es lo del modelo de supuesto, yo puse modelo y no supuesto y en cada aula como dijeron una cosa tengo una incertidumbre que no debería.

TODO tan raro asi como si las 42 ya tuvieran nombre y hubiera que cumplir un simple proceso de protocolo ajjaaj

TODO tan raro asi como si las 42 ya tuvieran nombre y hubiera que cumplir un simple proceso de protocolo ajjaaj
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.