Iniciar sesión
434.634 mensajes • 20.931 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.575 • Último mensaje: 16/12/2025 12:53
administrativo diputacion valencia
¿Alguien sabe cuándo podría ser el examen y el salario de un administrativo c1 de la diputación de Valencia?
288 Respuestas al Mensaje
RE:administrativo diputacion valencia
Hola, yo también estoy interesado en lo mismo
Yo ya he presentado la instancia. Por probar más que nada.
Tengo entendido que cobrán 14 pagas anuales de 1500 € aprox.
Que tal el estudio, yo un poco perdido!!
Podeis facilitarme el tema de los presupuestos de la diputación?
Que tal!
Alguien ha conseguido el tamario de la diputación en formato digital??
Lo único que he podido conseguir es el temário generico de administraciones locales.
Alguien puede failitarme via mail, los temas que me faltan, presupuesto de la diputacón,
los temas de contabilidad, etc. Un abrazo a to el mundo!
dani.pere5@yahoo.es
Estoy interesado en prepararme la oposiciones de adminitrativo de la Diputación de Valencia. Que tal la academia Codex, sabéis algo de ella. Me reconmendáis otra.
Gracias
Hola, Cuando habláis de 14 pagas de 1.500 Euros (apox.) ¿esto es en limpio o en bruto?
Alguien me puede dar información de donde preparme las oposciones a administrativo de la Diputacion de Valencia, he pensado en Codex, sabéis algo sobre Codex, me recomendáis alguna.
Yo tb estoy pensando en buscar una academia, si te enteras de algo porfis cuelgalo por aqui
Hola, yo tb me kiero presentar pero no puedo ir a academia, xq tengo un horario de trabajo incompatible, y tampoco tengo apuntes ...alguien seria tan amable de facilitarmelos,xfa.
Mi correo es evuxy77@gmail.con
Gracias.
Hola a todos! Soy una más para las oposiciones a administrativo, yo me compré ayer el temario por internet de la editorial MAD de Administrativo a la diputacion provincial de Valencia , volumen I i II, i el libro de test, estoy esperando que me lo manden. Por otra parte me han dicho que la Academia Adams , que está por la Plaza del Ayto. está muy bien, pero de todas maneras yo hasta septiembre no iré a pedir información. Por cierto, ¿alguien sabe en que pagina web podemos mirar a los admitidos?, si os enterais de alguna informacion, colgadlo aquí porfa, yo haré lo mismo. Gracias y suerte a todos!
Hola, yo tb me las prepararé, pero a partir de septiembre. Q academia recomendais?? Me compraré el temario específico q ha salido para valencia q nombran más arriba, Vol I y II.
Hola a todos,
Me han pasado un sms diciendome que el examen es el 25 de octubre, pero no encuentro nada en el boe ni en el bop...sabeis algo del tema?
Puede ser que esta fecha sea para la promocion interna?
Gracias.
Quien te ha pasado el sms?
No lo se , sale como un numero privado...
Todavia no ha salido la lista de admitidos ni la fecha del examen
No entiendo como pueden dar la fecha del examen, si todavía no han salido las listas de los admitidos
La autora de ese mensaje, dice que no esta hablando de la fecha del exémen de la opo de la Dipu de Valencia. La fecha de la opo no se save!
Hola, ¿Alguien sabe que versión de Office se va a pedir en la prueba? ¿donde puedo ver algún ejemplo de las preguntas?
Gracias,
Hola a todos... ¿alguien sabe si se han publicado las fechas de los admitidos para el examen?
Pero se supone que el examen será a finales de noviembre o eso tenia entendido yo, con lo cual me parece raro q lo adelanten a finales de octubre no?. Donde se puede ver la lista de admitidos? y otra pregunta, te avisan de la fecha, el lugar y la hora exacta via correo electrónico, es que no se muy bien como funciona todo esto.
Un saludo y suerte a todos.
Hola, yo también me presento al examen. Todavía no he empezado. Fui este año a Codex para prepararme las de la generalitat, C y D, pero no acabé muy contenta, no nos dieron la caña suficiente, y en el examen salieron cosas que me dijeron no iban a salir y yo pequé de novata.
He mirado otras academias y aparte que salen bastante caras quedan pocas plazas, conoceis de algún preparador bueno que prepare para estas opos? Me han comentado que esta opción está muy bien.
Todavia no ha salido la lista provisional de admitidos, ni tampoco se sabe nada de la fecha del examen.
hola a todos, yo tengo alguna información al respecto:
1) la lista de admitidos no saldrá hasta septiembre u octubre (me lo han dicho en la misma dipu)
2) esa fecha que mencionan 25 de octubre es la fecha del examen pero de la universidad de valencia (otra opo)
3) yo voy a adams, no está mal la academia, aunque es un poco cara (para mí).
4) el temario está publicado en la página de la diputación, de todas formas en la web de adams también...
suerte a todos.
Hola Araceli.Entonces para cuando crees tu que podria ser el examen,xq x lo q he leido la gente dice que es en octubre pero si salen las litas tarde pueden hacerlo tan pronto?sq soy nueva en esto y estoy un poco nerviosa por saber cuando seran.
Yo tambien me he apuntado a adams,pero no empiezo hasta el 17 de septiembre,espero que me de tiempo de aprovechar las lases durante algun tiempo xq como salga tan pronto...
Hola a todos... ¿alguien sabe algo de la prueba de ofimática?
hola a todos, entre adams o codex, cual consideráis mejor?.
Por favor opinar sobre lo que habéis oido de Codex y Admas.
Saludos
hola
estoy un poco perdida. llevo un lio que no veas con lo de la diputacion, hay tantos rumores del examen!!!
ayer empece en hispaval, pero fue un poco caos pq aun no hay temario completo para lo de la dipu i la gente esta mu mareaaa
pfavor, alguien me puede hablar de la academia hispaval
Hola.
Por lo que comentais, no creo que si todavia no han salido las listas el examen sea tan pronto... Yo voy a ir a Adams también y empiezo el 17, no creo que en tan poco tiempo salga el exámen.
Hola a todos! Yo tb voy a ir a Adams y empiezo el 17! asi que por alli nos veremos....Tenemos ke ponernos las pilas rapido pk sino...jeje!
Mientras mas tarde sea el examen mejor!
Saludos!
Hola , yo tambien habia pensado en Adams, pero no sé si llego tarde!
Alguien puede decirme cuanto se paga al mes i la información que le han dado en Adams para estos cursos! Soy nueva en esto, se nota? jajaja. Gracias a todos .
¿Pero que nadie sabe nada de la prueba de ofimática? ¿Que versión de Office? ¿donde hay ejemplos de ejercicios?
Hola Rebeca! Yo tb soy nueva en esto, fuí a la academia y me informé...El precio depende de las horas que vayas...hay varios grupos, yo voy martes y jueves y el precio es de 140 euros al mes, no pagas matricula pero si tienes que comprar los libros, que son unos 80 euros mas...
Me parece que el grupo del sabado x la mañana es un pelin mas caro por ser fin de semana...
No es barato, pero suponiendo ke el examen sea en noviembre, son tres mesecitos de academia que a mi por lo menos me vendrá genial para ke me orienten un poco...
Es verdad que es un poco caro pero todas las academias valen por un estilo...y si no consiguieramos aprobar o cualquier cosa ya tienes los libros por lo menos y una idea de estudiar el temario.
Para el que habla de lo de ofimática es sobre word,excel y access. La versión no lo se y serán ejercicios básicos supongo...no debe de ser muy cumplicado esa prueba.
En la página de Adams explican de que va cada prueba más o menos y el temario que hay.
Para los que estais apuntados a la academia...habeis ido a por los libros?? como llevais el temario???
A por los libros??? no los dan alli una vez empecemos las clases??
Si, eso pienso yo tambien, me referia a si habeis buscado algun temario por internet o por otro lado, yo me compré un libro de la editorial MAD, por ir mirando, y he ido buscando cosas por internet, algunos temas y tal..
A vale, me habías asustado...jeje Yo no me he mirado nada todavia...pero hay una barbaridad de temas!! 40! jej. Solo he leido los titulos de los temas en la pág de Adams pero nada mas...
jejeje, ok! la verdad es ke es mucha tela...yo el libro ke me compre es un tocho y no me gusta nada, espero ke los de la academia sean mas amenos y faciles de estudiar pk este parece una biblia...y ahí lo tengo de adorno...y encima he estado todo el mes fuera sin tiempo para nada, asi ke ....cuando empiece la academia a saco y punto!! ;-)
Pues si hay que tomarselo en serio y los temarios pues son toda la administración pública...asi que serán bastante rollo. Nos vemos el 17!!
Animo a todos, y a estudiar, que con ir a la academia solamente no se aprueba.
Suerte.
Muchas gracias Sandra! El próximo día que tenga libre en el trabajo , me voy a Adams y me apunto, porque si no, no haré nada. Gracias por la información chiqueta!
Hola, alguien podria facilitarme algo de temario para administrativo de ladiputacion?? Es la 1º vez que me presento y voy liada. Gracias
Hola mi correo es lauri140675@hotmail.com Alguien podria pasarme algo de temario para el examen??? Gracias
que tal, yo tb. voy perdida, alguien tiene algo de temario
Hola a todos, desde aquí desearos muchísimo ánimo con el estudio!!! Querria saber como nos van a avisar de la fecha si hay que llamar a diputación y preguntar, si nos llamarán, no se si sabeis como funciona. Yo también pensé apuntarme a academia, pero me compré los libros y en realidad son 40 temas para 3 meses que no es mucho, yo estudio derecho y es todo derecho administrativo y constitucional, quizás por eso no me parezca tan agobiante pero os aconsejo que aunque lo estudieis por apuntes de la academia u otras cosas intenteis empaparos al máximo el libro puesto que se presentaran miles de personas y hay 47 plazas con que el nivel exigido será muy alto, es mi recomendación, no vale con saberse x encima el temario hay que cantarlo al máximo.
Mucha suerte a todos!
Si esperate a que el Señor Rus te llame personalmente.
Pues yo me presenté una vez a una opo en un pueblo chiquitín, y si que me llamaron :-)
Esperaba q enviarán algo desde administración algún sms, email, cosa q si han hecho alguna vez xo en fin..no tng ni idea de como funciona la verdad por eso lo he preguntado, sino me callo...
Creo que no se puede hacer esa pregunta y después decir que " en realidad son 40 temas para 3 meses que no es mucho, yo estudio derecho y es todo derecho administrativo y constitucional, quizás por eso no me parezca tan agobiante".
Y por qué no? donde está la incoherencia?
En mi opinión, y llevo unos cuantos años en esto, 40 temas no son nada fáciles y menos en tres meses. Pienso que no puedes realizar esa afirmación cuando no has sido capaz de leerte las bases de la convocatoria, ahí encontrarás la respuesta a tu pregunta.
Ahora mismo lo leo. No he dicho que sea fácil, si lees bien, puse que no me parece mucho 40 temas para 3 meses, pero que el nivel que exigirán será altísimo con lo cual hay que prepararlo al máximo, con lo que el manual me parece lo mas preciso.
Quizás me expresé mal pero lo que queria decir es que para la gente que ya ha estudiado esto en asignaturas de la carrera, es evidente que le resultará menos complicado que a alguien de relaciones laborales, empresariales, o turismo que nunca ha visto nada de derecho, en fin, no era mi intención molestar a nadie, mucha suerte en el examen.
Hoola, por lo que veo hay muchos abogados que se presentan a esta oposicion. Yo no lo veo tan facil.
yo soy economista, en paro, ya hace media vida que acabé mi carrera, y no lo veo en absoluto fácil.
Hola a todos! La verdad estoy un poco preocupada chic@s , porque he leído que unos sois abogados , otros economistas y yo en cambio solo tengo terminado el bachillerato, estudio todos los dias y le pongo mucho empeño y eso que lo compagino con el trabajo y la casa; me da miedo pensar el nivel tan alto que va a haber. Mucha suerte para todos!
Hola Rebeca,Yo estoy igual que tu, con un bchillerato y con el trabajo....creo que esto no tiene más misterio que echarle horas de estudio...así que ánimo!!!!
Hola al foro de los empollones! q paliza! Yo también terminé hace tres años derecho y después de rondar muxo x ahí, he decidido presentarme a este examen, a ver q pasa. En absoluto es fácil, sin embargo creo que si es verdad que leyendo el temario x encima absolutamente todo lo estudié en la universidad, y eso es ventaja, eso no quiere decir que cualquier persona con constancia, aplomo y dedicación pueda sacarse una plaza antes que cualquiera de leyes.
Mi duda es, la lista de admitidos saldrá en la web, a ninguno de vosotros os pidieron la documentación (bach., dni, titulo etc etc)a la hora de inscribiros no? es k toy un poco rayado con ese tema, gracias y suerte.
Ventaja, ventaja pues no lo veo claro, porque la verdad con el tema de función pública os veo, a los abogados (por las preguntas que haceis), un poco verdes. Leeros la convocatoria, que tampoco son tantas hojas, y encontrareis las respuestas a muchas de vuestras preguntas. Un saludo.
Hola a todos:
¿Alguien me puede pasar los apuntes o libros para que me haga fotocopias?. No dispongo de dinero para comprar los libros. Os lo agradecería mucho.
Alguien tiene un examen tipo, para ver la prueba de que tipo es?
Alguien tiene idea de como va a se la prueba de Office? Ejemplos...
Lo más importante es pasar la primera prueba, de tipo test, ya que es eliminatoria y ahí van a hacer una criba importante de gente. Así que no nos podemos dejar ni un tema. Aunque no se sepa desarrollar por lo menos hay que tener unas nociones de lo básico de cada tema.
alguien sabe si aunque no se saque plaza pasar la oposición sirve para algo??? quiero decir si te meten el bolsa o algo si apruebas.???
Si, hay una bolsa de trabajo, y creo por lo que dicen que van a necesitar a mucha gente...
¿Alguien sabe los temas específicos que van para el exámen tipo test? ¿Constitución, Estatuto? ¿y qué más?
Si entras en la pag web de adams, lo veras todo..tienes todo el temario y ademas una explicacion de las pruebas en que consiste la oposicion.
Hola chicos, Repasando las bases de la oposición he visto que pone:
"e) Acreditar los conocimientos de valenciano, bien mediante la presentación del
certificado homologado por la Generalitat Valenciana (Junta Qualificadora de
Coneixements de Valencià), bien mediante un certificado por la realización de un
ejercicio específico al efecto de acreditación, o comprometerse a asistir a los cursos
de perfeccionamiento que establezca la propia Diputación de Valencia."
Yo entiendo que si no sabes valenciano pero te comprometes a asistir a los cursos de perfeccionamiento de valenciano , vadrá,no?
Saludos
Si, vale, yo cuando fuí me dijeron que bastaba con q te comprometieses a hacer el curso de valenciano a posteriori, sabeis algo de la academia Luis Vives? gracias
¿Alguien sabe la fecha aproximada del exámen?
He leido que una vez aprobada la parte teórica, van sumando puntos si tienes licenciatura, diplomatura, valenciano, otros idiomas o experiencia administrativa, esto funciona así? una persona q tenga el mitjá, inglés certificado y diplomatura sumaria unos 2 puntos o mas de su nota de entrada? los que entramos sin nada lo tenemos muy difícil suponiendo que pasamos la prueba no?
Tengo entendido que la criba se realiza por medio de las pruebas, los afortunados, entonces y solo entonces, presentarán los meritos.Que en principio lo que te hace optar o no, a una plaza, es la puntación que obtengas de las tres pruebas.
En esta oposición no valoran meritos, por tanto da igual que seas licenciado, diplomado o lo que sea mientras tengas el Barchillerato que es lo que se exige. No dan puntos por acreditar nada.
La prueba test es eliminatoria. Quien no apruebe esa prueba ya no hace falta que estudie más, porque no podrá presentarse a la segunda prueba que es la de desarrollo.
Esta prueba de desarrollo es la que hace media con la prueba de conocimeintos informaticos.
Por ultimo, el tema del valenciano solo hay que pensarlo si se aprueba la oposición y se obtiene plaza, por lo que creo es pronto para preocuparse por eso. En todo caso no es necesario acreditar el conocmiento de valenciano solo comprometerse a la realización de unos cursos, pero vamos eso ya suponiendo que se apruebe, se obtenga plaza todo eso.
Ya se que lo del Valenciano se mira una vez aprobada la oposicioón...pero imaginate si apruebas todo y llegas y te falta el Valenciano.... por eso queria saber si es obligatorio
Se supone, que la gente que se presenta, tiene la titulación de bachiller, con esta titulación, tienes cubierta los conocimientos de valenciano, suponiendo, que el bachiller o FP lo hayas aprobado en la comunidad valencina. Y luego tienes hasta dos años, para mejor la titulación de valenciano, siempre y cuando optes a un puesto de trabajo de esta convocatoria.
Como dices "suponiendo que has estudiado el bachiller en Valencia", pero en las bases no dice nada de que el bachiller tenga que ser en Valencia con un conocimiento mínimo de Valenciano. Por eso queria saber si con un Bachiller fuera de la Comunidad Valenciana y con el compromiso de que me voy a sacer el nivel, me vale para continuar los estudios de la opo. No me gustaria nada llegar al final de la opo, con lo que cuesta, y que por no haber entendido bien las bases me echen.
Leete el artículo 9.4 de la Ley de la Función Pública Valenciana. Esta reflejado tu caso.
hasta octubre no empiezas??? a ver voy un poco perdida pk se especula mucho con la fecha del examen y a mi por lo que respecta a las fechas en que empiezan la academias me da por pensar que va a ser bastante tarde....pk si no no tendria sentido ir a clases. Si las academias entienden bastante de la oposicion, sabran mas o menos cuando es y no creo ke les salga rentable tener a una persona preparando una oposicion durante dos meses (suponiendo ke el examen fuera en diciembre), no se si me explico....
Creo ke al no haber salido todavia las listas de admitidos ni nada por haber sido agosto, se va a retrasar todo....
Hola,
Alguien que se presente tambien a las opos de la generalitat, y las de universitat de valencia, me puede decir como hacerlo para que no se me lien los temas??
HOLA, ¿ALGUIEN CONOCE LA ACADEMIA MASTER-D? PRECIOS, ..ETC GRACIAS. FORFA Q ALGUIEN ME CONTESTE
hola a todos, yo también me prepraro las opos de Diputación y la verdad espero que tarde un pokito en salir el examen pues son muxos temas y seguro que se apunta mogolló de gente con lo cual sube el nivel. Yo voy a la Ivep y estoy bastante contenta, calidad-precio esta bien, otra de la que hablan es Adams aunque también hay quien no le gusta, no se...
Suerte!!
Buenas, si hay alguien que no vaya a presentarse y que tenga los libros comprados y quiera venderme el de test se ponga en contacto conmigo.
jomonizq@hotmail.com
esto se está retrasando que no veas...yo creo que hasta la segunda quincena de noviembre no hay la primera prueba ni de coña...
Ni segunda quincena de noviembre ni nada....
Yo empecé la semana pasada en una academia y lo tienen todo bastante claro y bien organizado y hasta finales de enero del año que viene no empiezan las pruebas...asi que relax y sin prisa pero sin pausa..
saludos
Pues mejor, porque el temario es bastante completito asi que mas tiempo para estudiar..pero, porque estas tan seguro/a de que se va a retrasar tanto?
me rio yo, de lo que digan las academias...luego pasa lo que pasa. El tema es que no han salido ni la lista provisional de ahí que estén tardando tanto
yo llame a la dipiutacion y me dijeron q el examen pa enero
yo llame a la dipiutacion y me dijeron q el examen pa enero
pues eso, ke yo tenia razon! jeje
hola, como no puedo costearme una academia he pensado estudiar por mi cuenta. Si alguien esta en mi misma situacion ¿podria decirme como se organiza? Si haceis resumenes de los temas para estudiar mejor, ... cuantas horas dedicais.... grascias
Hola a todos!
me gustaria saber cual creeis que es el mejor temario (editorial o academia) para estudiar las oposiciones de administrativo para la diputacion. Gracias!
Tema Editorial - libros más claros y sencillos - editorial CEP
Pregunto: todavía no han salido las listas de admitidos?
Donde puedo conseguir examen años anteriores?
Gracias
Que tal opositores?
Puede verse en algún sitio de la red, el temario CEP?
Es la primera vez que la diputa. convoca examenes?
Hola, yo me estoy preparando por mi cuenta, tengo los temarios de MAD y estoy ampliando con legislación. Dedico 6 horas por las mañanas, ya voy por el tema 19 de`la primera vuelta, yo creo que a finales de octubre habré terminado el temario entero. la lista de provisionales todavía no ha salido, tienen 30 días para publicarla pero teniendo en cuenta que agosto es inhábil... hasta el 30 de este mes seguro que no salen. por cierto el test se hará a finales de enero...
Hola, yo me estoy preparando por mi cuenta, tengo los temarios de MAD y estoy ampliando con legislación. Dedico 6 horas por las mañanas, ya voy por el tema 19 de`la primera vuelta, yo creo que a finales de octubre habré terminado el temario entero. la lista de provisionales todavía no ha salido, tienen 30 días para publicarla pero teniendo en cuenta que agosto es inhábil... hasta el 30 de este mes seguro que no salen. por cierto el test se hará a finales de enero...
¿Como sabes que el test se hará a finales de Enero?
es un rumor que corre por diputación, así me lo confirmaron ellos
46 plazas...y nos vamos a presentar cientos....la cosa va a estar disputada, pero que mucho.
cientos??? yo diria que van a ser miles...
Pues si van a ser miles, pero hay que tener en cuenta que no todos van a ir bien preparados, ni siquiera preparados, ya se sabe que la gente se presenta por presentarse. Eso si, dicen que los examenes de la diputacion son muy dificiles, y supongo que esta convocatoria lo va ha ser, por eso como dicen en la academia, quien a estas alturas no tenga todo el temario al menos leido y comprendido no tiene nada que hacer...es practicamente imposible aprobar esta oposición si comienzas de cero ahora.
Estoy de acuerdo, quien no se haya mirado ya el temario, por lo menos un primer repaso general, más vale que se retire y no pierda su tiempo y su dinero...no tienen nada que hacer aunque la primera prueba sea en enero. A mi me han dicho que las pruebas de la Dipu son las mas dificiles, más que las de lo ayuntamientos y la generalitat.
Personalmente creo que puede que tengais razon en que es casi imposible,pero yo no me desanimaria si aun no habeis mirado todo el temario,yo me presentare igual,por lo menos me consuela que hay temas comunes y asi si me paso depues a las de la generalitat,algo tienes adelantado,aunque no se si salen en el 2010 seguro.Por cierto,podeis decirme que es mas dificil,ayuntamienos o generalitat,en las dos hay q apotar meritos,n?es que si nunca has trabajado,como yo,lo veo superdificil poder entrar.suerte a todos.
yo creo que es mejor presentarse solo a unas opos e ir a por todas, me he estado presentando a varias y ya se sabe que quien mucho abarca, hay que ponerse un objetivo y mantenerlo con la apuesta más segura, al final pierdes tiempo preparando varias y no le dedicas a una sola en la que podrías arrasar si dispones de tiempo
a los ke estan intentando desanimar a la gente.....ke os den por-----
NO HAGAIS CASO A ESTAS PERSONAS, solo kieren desanimar a los ke empiezan para ir kitandose a gente de encima....son unos miedicas...
Cada unos tiene su tiempo, su forma de asimilar las cosas y no se puede generalizar, a los ke habeis empezado ahora: a por todas!!!! hay gente ke se lo sabe todo muy bien y llega al examen y los nervios le traicionan....asi ke...para esos listillos: me rio en vuestra cara! jajaja!
De verdad ke no hagais caso de ningún comentario!!! cada uno a la suya! ke no os influya la opinion de estos listillos!
saludos!
sí, si lo que tu quieras, pero cuando lleves medio temario estudiado y un lio mental de fechas y procedimientos que se te mezclan unos con otros te darás cuenta de lo que te digo...no es desanimar, es ser realistas por dios. Además a quien traicionan los nervios antes al que a fecha de hoy ya tiene el temario por lo menos leído o al que está por la página 1????
pero si a mi me da igual, precisamente yo soy de las personas que lo lleva genial, llevo el temario bastante preparado, stoy hartita de hacer examenes y test...esa no es la cuestion....pero me da pena y rabia ke la gente se desanime...
pues mira, si nos das la razon y todo, que a estas alturas ya te tienes que haber mirado el temario por lo menos parte. Si no, dedicate a otra cosa porque probar por probar es perder el tiempo.
Nadie puede ni debe determinar cuál es sl supremo grado en el cual tiene que detenerse la humanidad ni, por tanto, cual es la distancia que necesariamente separa la idea de su realización. Nadie pude ni debe hacerlo, porque se trata precisamente de la libertad, la cual es capaz de franquear toda frontera predeterminada.
Hola, me gustaria saber donde puedo conseguir examenes y tests para hacer. Alguien me podria enviar? muchas gracias y animo!
NADIE ES QUIEN para valorar quien debe presentarse o no, ni juzgar las posibilidades de cada uno, porque hay quien estudiando muchas horas no rinde igual que otro estudiando menos pero teniendo más capacidad.
Lo que si está claro es que el NIVEL de cada cual se verá el día del EXAMEN.
Yo pienso que no se debe desaimar a nadie, cada uno tiene su capacidad, y eso de que el examen sea en enero puede que no sea cierto, yo voy a empezar a estudiarme el temario en Noviembre, y nadie me va a desanimar ni me va a echar hacia atras.
Pues me parece muy bien, creo que esa es la actitud....en la vida uno puede conseguir todo lo que se proponga...hace falta esfuerzo y sacrifio...
Alguien sabe como será la prueba informática? Dicen que nivel de usuario, pero vamos yo de acces ni flowers...
Gracias por vuestra ayuda y ánimo.
Te puedo decir, que tengo un amigo que se presento a unas opos de la dipu, y en ofimatica de nievel básico nada. Por lo que se ve te ponian cosas de excel y acces que no se utilizan normalmente... pero bueno veremos a ver.
¿en esta opo habrá bolsa?yo pensaba que si pero he oido que no.
ojala que si, joder depués de hartarnos de estudiar, lo minimo que podrían hacer es crear una bolsa. Yo no le sé tenía pensado preguntarlo directamente en la dipu, en el remoto caso que aprobase las pruebas...donde habeis oido que no?
En las bases no pone nada de bolsa... pero tampoco se sabe bien. A mi me han comentado que se han presentado cerca de 4.000 personas... no esta mal no? :P animo!!!
4000 personas? Quien te lo ha comentado? Me parce excesivo!!
A mi aun me quedan bastantes temas para acabar la primera ronda, sabeis para cuando sera el examen, no se si me dara tiempo!!
Esto tiene pinta de ir para la largo, así que ánimo que seguro que da tiempo a mirarlo todo. Suerte.
Joder 4000 no me extraña que estén tardando tanto en sacar las listas.
Patu...no entiendo muy bien tu ultimo comentario..a quien te refieres exactamente???
Jolin, Patu !!! yo creo que esto de estudiar tanto al final afecta a las neuronas....a que se debe ese despliegue de elocuente oratoria si motivo alguno??
Bueno, pensar q si son sobre 4000, y son 45 plazas, toca a 100 por plaza...
El tema del examen se comenta que será para enero, pero ojala y se retrasen... Ai que estudiar muuuuuxo!
saludos!
Es la primera oposicion a la que me presento y me lo veo muy dificil, porque todo es nuevo y encima voy muy lenta, ya veremos
Me podeis decir un poco como funciona? Es un tests eliminatorio, y luego creo que estoy confundida porque he leido que el examen se hace en Madrid? Pero no es para valencia, perdonar mi ignorancia, pero esto es complicado al principio
Gracias
pues yo no se donde nos van a meter 4000 personas para hacer el primer examen. Estudiar mucho mucho porque ya sabeis.. en el test no es sacar un 5! es sacar lo q digan ellos, un 6? un 7? un 8?
Tiene razón este último comentario, la cuestión no es sacar un 5. La Dipu suele poner los examenes más difíciles en comparativa con otras Administraciones (Generalitat, Ayuntamiento Valencia, Universidad Politécnica, etc) y cortan en el primer examen en una nota muy alta (sobre 8 según convocatorias anteriores, para así quitarse a casi toda la gente). Si hacen bolsa de trabajo, pero con poca gente al poner el nivel tan alto.
Por eso compañeros hay que esforzarse al máximo, porque aunque esté difícil no es imposible.
Por lo que comentais del posible nº de gente apuntada, el número de 4000 aún pensaba yo que habría aún más apuntados, debido a la situación de crisis que vivimos, en la que por desgracia al estar mucha gente en el paro, muchos han empezado a estudiar oposiciones, cosa que anteriormente no pasaba. Dentro de lo malo podría ser peor.
Tambien hay que tener en cuenta que del nº de apuntados sobre el 60% suele ir al examen y de la gente que va, según estadísticas sólo la mitad va preparada, por lo que la competencia podría estar sobre 800 según mis calculos.
Queria hacer una pregunta porque ando un poco perdida, en el test si sacas un cinco no pasas al siguiente ejercicio?? Y donde pone la nota de corte necesaria?
Gracias
Hola, como lo llevais? Yo regular, espero q tarden en hacer el examen, os lo estais preparando por vuestra cuenta o vais a alguna academia, yo estoy pensando en apuntarme para reforzar, cual me recomendariais?
Animo
Para pasar al siguiente ejercicio necesitas un 5, pero por ejemplo si quieren que pasen 200 personas y las 200 mejores notas equivalen la mínima a un 7, pues cortan ahí y el aprobar con un 5 es en realidad un 7 y las notas inferiores están fuera. No se si habrá quedado suficientemente claro.
Ahora me queda mas claro, pero como sabemos o como se determina las personas que pasan? Esos 200 lo establece en la convocatoria o lo deciden ellos porque quieren.
Gracias
lee lo q te ha puesto la anterior persona, esta bien detallado, cortan con más nota UNA VEZ QUE VEN SI SOBRA DEMASIADA GENTE, entonces eso hasta corregir los examenes no lo sabremos, ok?
Suerte a todos, un beso
Gracias!! Es que es la primera vez que me presento, y entre la dificultad del temario, y esto que no lo sabia, me lo veo imposible
Suerte
No te preocupes es normal ir perdida al principio, yo todavía no me he presentado a ninguna opo pero ya me apunté a unas cuantas y a base de leer convocatorias y tal vas cogiendo el tranquillo, no te preocupes.
Un saludo y a estudiar mucho!
Hola buenas, me gustaria preguntaros. Sabeis de algun sitio en internet donde se puedan conseguir test para prepararte estas oposiciones???Saludos y muchas gracias de antemano
yo estaba buscando lo mismo, me informe en mad que hacian unos cursos online, pero nada.
alguien sabe cuantas preguntas seran en el examen tipo test???
No se sabe el nº de preguntas, pero si la duración del ejercicio.
Primer ejercicio: Consistirá en la resolución por escrito de un cuestionario tipo test, con preguntas referentes al contenido del temario. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de hora y media. Las preguntas serán con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un medio del valor de cada contestación correcta, por tanto, cada dos respuestas erróneas se descontará una correcta. Las respuestas en blanco no penalizarán.
¿alguien sabe lo que pagan? me han dicho que alrededor de 1200€, pero yo creo que es más, porque la mayoría de los del grupo ,están cobrando sobre 1500€, si alguien lo sabe... por favor
Y seguro q las preguntas tests sera un megamix de todos los temas.. q estres!!
Que tal como lo llevais? Estan tardando mucho en sacar las listas no?
Para cuando creeis que sera el examen? Yo espero que tarden.
no se pq pero a mi me huele q sera para marzo/abril. Mirando otros examenes de la diputacion suelen tardar unos 8 meses desde q sale la convocatoria hasta el examen...
Hola, alguien sabe algo del practico? que puede entrar y que preguntas pueden hacer?
Saludos
practico?
Tercer ejercicio: supuestos practicos
tengo unos cuantos supuestos practicos de informatica, dejame el mail y te los paso
HOLA A TODOS.
VENDO EL TEMARIO NUMERO 1 Y 2, DE ADMINISTRATIVOS DE LA DIPUTACION DE VALENCIA, EDITORIAL MAD. LA FECHA DE PUBLICACION ES DE 19 DE JULIO DE 2009.
LOS MOTIVOS SON QUE HE ENCONTRADO TRABAJO Y NO ME DA TIEMPO A PREPARARMELO.
EL PRECIO DE MERCADO SON 64.5 EUROS LOS DOS.
YO LOS VENDO POR 50 EUROS.
SI A ALGUIEN LE INTERESA QUE ME LO DIGA POR AQUI Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO.
MUCHA SUERTE A TODOS
mi email es ancasmo18@gmail.com
Gracias
hola, a mí también me gustaría que me pasases esos casos prácticos, si no te importa mi correo es yovisuch@alumni.uv.es
Muchas gracias y ánimo
Hola Julia, te importaría pasarme a mí tambien las pruebas prácticas. Gracias de antemano, esque me es imposible ir a ninguna academia! la crisis , ya sabes! Un beso y gracias! Mi correo es sentoyrebe@hormail.com
hola, a mi tb me gustaria que me los enviaras, si no es mucha molestia. Mi e-mail es lorecastella@yahoo.es. Gracias!
hola julia a mi tambien me interesam los casos practicos. peterpatillas@msn.com, Gracias!
Hola!
yo también estoy interesada en los casos prácticos, Julia si me los puedes pasar también...estaría muy agradecida. Mi correo es pidolslu@hotmail.com
En cuanto al temario sí me hace falta, lo que pasa es que ya he hecho el pedido en la cooperativa y me sabe mal.
Ánimos a tod@s!!
No estoy en casa, la próxima semana os lo envio a todos.
muchas gracias julia, eres un solete
He encontrado una pregunta y no se cual es la respuesta. Cual es la respuesta?
La a) esta bien y la b) es en la que tengo la duda.
Señala la respuesta correcta
a. El concepto de autonomía local hace referencia a un poder limitado, que no puede oponerse al principio de unidad
b. La autonomía de los municipios y las provincias es de carácter político
c. A y b son correctas
Hola,
La b) es incorrecta porque la autonomia de los municipios y las provincias es solo administrativa (y financiera) a diferencia de las CCAA que si tienen autonomia política, es decir, que tienen autonomia para dictar y aprobar leyes.
Espero haberte ayudado un saludo.
Gracias, me has ayudado!! Un saludo.
muchas gracias julia eres un cielo. vaya faena que te estamos dando. muchisimas gracias
SOY RAFA 35 AÑOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA, Y ESTOY PREPARANDO EN DESPACHO PRIVADO A OPOSITORES DE LA DIPUTACION, AYUNTAMIENTO ...AL SER ELMISMO TEMARIO, LOCAL, ADMINISTRATIVO...SIMILAR...TAMBIEN UNIVERSIDAD, C, D, Y E
ACTUALMENTE STAMOS MARTES Y JUEVES DE 19 A 21 HORAS..
teoria y practicas reales, ejercicios y test examen
SI TE INTERESA LLAMAME , HABLAMOS Y ACORDAMOS UNA CITA...
UN SALUDO.
MOVIL ..637340769 DE 9 A 22 HORAS.....
Estoy preparando las opos de Diputación Valencia. Me iinteesa saber si las clases que impartes son unicamente esos días, a esas horas y tb el precio. Un saludo,
EN RELACION AL MENSAJE CONTESTADO, PORFAVOR LLAMAR TELEFONICAMENTE AL MOVIL INDICADO.
PUEDO IMPARTIR TODAS LAS TARDES,DE LUNES A VIERNES,DESDE LAS 6 HASTA LAS 9 Y , EL PRECIO VARIA SEGUN EL GRUPO A PREPARAR, OSCILA ENTRE 10 EUROS / HORA NORMALMENTE.
GRACIAS, SUERTE EN LA PREPARACION Y UN SALUDO A TODOS/AS.
RAFA
¿Alguien sabe cuándo va a ser el examen, por conocidos o cosas de esas en la Diputación? No se muy bien como planificar mi tiempo, porque del día del examen depende todo.
No hay ni rumores.
Yo estoy estudiando los temas, sin prisa pero sin pausa.
Yo voy a una academia , y por lo que comentan por alli, parece ser que se va a retrasar por lo menos hasta marzo....pero son rumores no hay que confiarse porque igual sale la fecha de un dia para otro....sabeis donde puedo encontrar en internet test de diputación? gracias
Alguien sabe si el examen práctico del tercer ejercicio será por escrito o por el contrario será con ordenador
A QUE ACADEMIAS VAIS? QUE TAL LO ESTAN DANDO?
QUIERO APUENTARE A ALGUNA Y NECESITO OPINIONES
El tercer ejercicio es con ordenador, un caso practico de una hora.
Yo estoy llendo a Codex. y me gusta bastante como lo estan dando, aunque el temario es bastante extenso y pesado.
Gracias por la aclaración, no la tenía muy claro. Suerte con la opo
sobre el tercer ejercicio, en la bases no dice nada de que deba realizarse por ordenador, por lo que pueden ser preguntas de informatica pero a realizar por escrito. Además con la gente que se va a presentar dudo que tengas equipos para todo el mundo, así que yo creo que lo harán así...
Yo creo que será por ordenador, porque es como suelen ser. Y referente a que mucha gente llegará al tercer ejercicio lo dudo, en el primer exámen harán el corte que consideren para que se quede un número razonable de gente para hacer las siguientes pruebas. Ahora bien, como será el tecer ejercicio, ni idea, yo intentaré mirar por internet exámenes y hacer algunas pruebas.
Lo mismo llamando a la Diputación nos aclaran esta duda.
Me han comentado que el número de instancias asciende a unas 5.000, por eso tardan tanto en sacar la lista de admitidos.
Dicen en la Diputación que en los próximos dias, aparecerán las listas provisionales, 2 o 3 diás en el BOP, y tb. dicen que seremos aprox 4000 personas.
eso quiere decir que pronto sera el primer examen??
No, no. Hay diez dias para presentar alegaciones desde la lista provisional. Luego tienen que indicar la composion del tribunal de valoración y las listas definitivas. Junto con la lista definitiva te indican la fecha del primer examen.
Yo creo que hasta enero no va a ser, a menos que con todo el retraso quieran darse prisa ahora, que lo dudo, en todo caso lo veo imposible antes de un mes.
ánimo a todos
En la diputación dudan que puedan hacer el primer examen este año, lo razonable, acorde a lo que dicen es que sea a principios del año que viene.
Entonces por lo que dices será en Enero,no?ojala se retrase al menos hasta marzo.
Supongo que antes de marzo se hara el exámen, yo tb. quisiera tener más tiempo, pq pedazo temario. Son los funcionarios de la dipu quienes deciden, no nosotros. La fecha con exactitud no se sabe, aunque no creo que lo demoren hasta marzo, apostaria por enero, a lo sumo, febrero
esta mañana he enviado un mensaje a la dipuatcion para preguntar cuando saldra la lista provisional y me han dicho que saldra mañana.
os pongo literalmente el mensaje:
En contestación a tu e-mail, te informamos que mañana se publicará el listado provisional de admitidos a la oposición libre de administrativo en el Boletín Oficial de la Provincia. Por lo que respecta a la realización del pirmer examen a fecha de hoy no podemos asegurarte cuando se realizará.
Departamento de Personal Diputació de València
Cotejando con las oposiciones pasadas de la Dipu, desde las listas provisionales hasta la fecha del primer examen, suelen pasar 2 meses, más o menos .
Yo con la Navidad encima apostaría que el primero saldrá a principios de Febrero, como muy pronto a finales de Enero. O sea que lo tenemos encima.
Ahora mismo he mirado el BOP y ya esta la lista provisional pero mi sorpresa ha sido que pone que esta en un documento adjunto y no hay manera de abrirlo, en la pagina de la dipu no esta aún. Si alguien consigue verlo que diga como, gracias!
Q nerviosss, ahora si q va!
Accedes al BOP y donde este el link del anuncio, a su derecha, hay otro link azul es ahi deonde tienes que ejecutar
Gracias!! con los nervios ni lo habia visto. He contado y de momento somos unos 4.000, falta saber si los q estan excluidos al final son admitidos y entonces seremos unos cuantos mas, madre mia!
Ya han salido las listas provisionales! y somos muchos... se dice que el examen pueda ser para finales de enero, pero ojalá lo retrasen por lo menos hasta febrero, ojalá... además seguramente la nota de corte sea sea alta... esto esta complicado pero animo!
Ánimo a todos y a por la plaza
juer...yo pensaba que iban a tardar más... todavía ni me he mirado el temario completo, yo no sé si me va a dar tiempo, porque será por fechas y artículos, uffffffffffffff
Lo que ahora me inquieta saber es: ¿Cuándo será el EXÁMEN?. Enero?...
temtario completo? yo voy por el tema 11,
yo por el 17, ya queda menos.... y ya se me está olvidando lo del principio uffffff
pues te espera el 20¡¡¡¡¡ vaya con el 20. Es pesadísimo e infumable. Yo ya voy por la segunda vuelta al temario y creo que no se nada¡¡¡¡¡¡¡
hola Gente
Encontre una página web de test de constitución y leyes que son gratis os la paso esta completa, si alguien le interesa picar testadministrativos.es con las 3 w delante.
Hola Julia, hace un par de semanas leí que tenías supuestos prácticos para la prueba de informatica, y te los pedí, pero no me han llegado, te importaría mandármelos? Muchas gracias!. Mi correo es sentoyrebe@hotmail.com.
Rebeca
Acabo de comprobar lo que me dices y yo lo tengo en la carpeta de enviados. ¿Puedes mirar si te ha llegado como spam?
De todas formas, no se si las pruebas que se harán en la Dipu se ajustarán a estos tests que yo tengo.
Repasa la carpeta spam y si no te llega me lo vuelves a decir.
Hola Julia, me presento, soy Paco y he leído que tienes unos tests de informática, te importaría mandarmelos, gracias. fmblasco@gmail.com
Una pregunta chorra, ¿alguien sabe si se puede utilizar tipex "corrector liquido" en las oposiciones o si hay que tachar?
Gracias y suerte a todos.
Hola, porfa ¿podeis pasarme los test de informatica?? lauri140675@hotmail.com. ¿sabeis cuando seran los examenes??? que nervios ¿como lo llevais?
Hola Julia, lo he estado mirando y no me aparece,lo único que se me ocurre esque me lo haya borrado mi sobrino sin querer, pero aún así debería aparecer en algún sitio, no sé. Me lo puedes mandar otra vez?, gracias. sentoyrebe@hotmail.com
Yo siempre he utilizado tipex y no me han puesto pegas, eso dependerá de cada persona, que quiera perder un poco más de tiempo en darle tipex que en tachar, pero claro siempre queda mejor.
Hola Julia, podrias pasarme los test de informatica a mi también. Muchas gracias. encarrico@hotmail.com
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano con esta pregunta. En el test que tengo dice que la correcta es d) pero yo creo que es c)
Los contratos que celebren los ayuntamientos con artistas para la
creación o interpretación artística en sus fiestas mayores son, según la Ley de Contratos del Sector Publico, Ley 30/2007 (LCSP):
a) Contratos administrativos típicos.
b) Contratos administrativos especiales.
c) Contratos privados.
d) Negocios jurídicos excluidos de la LCSP.
Gracias.
Art. 20.1. LCSP: "Son contratos privados los celebrados por
una Administración Pública que tengan por objeto servicios
comprendidos en la categoría 6 del Anexo II, la creación
e interpretación artística y literaria o espectáculos
comprendidos en la categoría 26 del mismo Anexo, y la
suscripción a revistas, publicaciones periódicas y bases de
datos, así como cualesquiera otros contratos distintos de
los contemplados en el apartado 1 del artículo anterior."
Por tanto, la respuesta es la d, dado que el artista no es un profesional no una Administración pública que se dedica a prestar esos servicios.
mmmm...no me queda claro. Vamos a ver el art 20 dice celebrados por una administración no que quien presta el servicio tenga que ser una administración. Y si es así, si la correcta es la d) porque no se enumera en el art 4 que regula precisamente los negocios excluidos de la ley???
Gracias por tu ayuda. Y fuerza!!!!
Discrepo. Pienso que es la a.
Igualmente, son contratos privados los celebrados por una Administración Pública que tengan por objeto servicios comprendidos en la categoría 6 del Anexo II, la creación e interpretación artística y literaria o espectáculos comprendidos en la categoría 26 del mismo Anexo, y la suscripción a revistas, publicaciones periódicas y bases de datos, así como cualesquiera otros contratos distintos de los contemplados en el apartado 1 del artículo anterior.
la a) seguro que no es, o es la c) o la d). En la resolución del test pone la d) pero yo creo que no es un contrato excluido de la ley porque sino estaría dentro de los que se mencionan en el art 4
Tienes razón es la b
Me equivoque, pienso que es la c
hola julia.
me podrias enviar a mi tambien los tests, me harias un gran favor. mi email es:sar_hita@hotmail.com
Teneis idea de dónde puede ser el examen??? normalmente los hacen en el ivaf pero no sé donde van a meter a casi 5000 personas...
Alguien sabe cual es la respuesta?
Los contratos administrativos se formalizarán:
a. Necesariamente en escritura pública
b. En documento suscrito por el órgano de contratación y la entidad avalista
c. En documento que deberá contener el régimen de penalidades por demora
He encontrado dos preguntas, que no tengo ni idea cual puede ser la respuesta. Algun virtuoso en la materia, please!
A Deberán acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna:
a. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre propio
b. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona
c. Para los actos de mero trámite, formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona
B Para su admisión como garantía provisional o definitiva en la contratación administrativa, los avales deben reunir la siguiente característica
a. Ser de duración indefinida
b. Someterse al beneficio de excusión
c. Ser subsidiario
A) b. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona RESPUESTA ART 32.3 LEY 30/1992
B)c. Ser subsidiario RESPUESTA ART 85.1 Y 85.2 LEY 30/2007
de la pregunta:
Los contratos administrativos se formalizarán:
a. Necesariamente en escritura pública
b. En documento suscrito por el órgano de contratación y la entidad avalista
c. En documento que deberá contener el régimen de penalidades por demora
por descarte diria que es la c) ver ART 140 LEY 30/2007 pero no estoy segura al 100%
No os pasa que cuanto más estudiais más sensación tenei de saber menos???
Uffff dan ganas de tirar la toalla, este temario es pesadísimo.
Animo a todos.
tienes toda la razon, es un terrible temario, bufff animo, al menos lo tenemos q intentar. Os habeis apuntado a otras opos? vais a albal?
un beso!
Mi planteamiento de las oposiones es a largo plazo, el tiempo que necesite para conseguir lo que quiero. Me he planteado todas las oposiciones que salgan del Ayuntamiento de Valencia, de la Generalitat, .. etc. Además esta (Dip.) es de las más difíciles, así que no voy a desmoralizarme, haré lo que pueda con estas y si las cosas no salen bien, seguire con otras. Eso sí, yo no me rindo. ÁNIMO A TODOS!!!
si alguien esta interesado en la preparacion de la diputacion puede ponerse en contacto conmigo en el telefono o en el e-mail que aparece en la parte superior...
E-MAIL: rafamicolegio@hotmail.com
ACTUALMENTE STAMOS PREPARANDO DIPUTACION LOS MARTES Y JUEVES DE 7 A 9 EN UN DESPACHO EN ANTIGUO REINO , ESTAMOS REPASANDO EL TEMARIO CON TEST DE EXAMEN Y EJERCICIOS DE REPASO...
UN saludo y SUERTE A TODOS.
RAFA.
hola julia.
me podrias enviar a mi tambien los tests, me harias un gran favor. mi email es:majomanz2@hotmail.com
Hola Julia,
Me harías un gran favor si me enviaras los tests a mi también. Muchísimas gracias y suerte a todos. Ánimo!! Mi correo es: inmavaes@terra.es
Hola , yo tb estoy interesada en los supuestos de informatica. Mi correo electronico es elorba@hotmail.com
Muchas gracias.
One cuestion, existen las resoluciones presuntas, en el procedimiento administrativo?
En respuesta tu pregunta te comento que si que puede existir.
Los actos administrativos en relacion a su manifestación pueden ser
-expresos cuando existe una resolución expresa por el organo, juez etc
-presuntos cuando no se ha dictado resolución pero se presume
-por silencio administrativo
Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias Julia.
No contestas a mi pregunta, RESOLUCIONES PRESUNTAS, esta claro que existen actos expresos (resolución motivada), presuntos (silencio administrativo).
A mi entender, una resolución epresa brevemente, la finalización de un acto entre otras cosas, y la RESOLUCION PRESUNTA, que función tiene?
Julia, sería mucho pedir que me mandases a mi tambien los supuestos de informática??? mi correo es erikaligo@hotmail.com
Te lo agradezo. Suerte!!!
RESOLUCION PRESUNTA
Es un documento que la Administración expide a petición del interesado cuando la misma no ha dictado resolución a un procedimiento en el plazo legalmente establecido.
La certificación de acto presunto tiene la misma validez que si se hubiese dictado resolución expresa
Paz, donde esta el art que afirma lo que confirmas??
Pienso que no existe, quizas me engañe...
Si que existe en al art. 43.5 LRJ PAC el certificado acreditativo del silencio administrativo. Paz, es lo mismo?
si busca en google la palabra resolución presunta hay varios enlaces, uno de ellos es del colegio de gestores de Alicante, que incluso adjunta un formulario, todos aluden al art. 44 de la LRJ-PCA.Lo que pasa es que este artículo alude a LA FALTA DE RESOLUCION EXPRESA en procedimientos de oficio.
pero ante la pregunta de (no pone nombre) si existen resoluciones presuntas, todo lo que he buscado apunta por aqui, pero si hay alguine en el foro que pueda aportar alguna opinión estaría guai. pero yo creo que va por aqui la cosa
OJO !!!!!ASI ESTABA REDACTADA LA LEY HASTA 1999, PERO FIJAROS EN EL ENUNCIADOS DE LOS ARTICULOS DE LA LEY 30/1992 DE LRJ-PCA
Artículo 43. Actos presuntos.
1. No obstante lo previsto en el artículo anterior, si venciese el plazo de resolución, y el órgano competente no la hubiese dictado expresamente, se producirán los efectos jurídicos que se establecen en este artículo. El vencimiento del plazo de resolución no exime a las Administraciones Públicas de la obligación de resolver, pero deberán abstenerse de hacerlo cuando se haya emitido la certificación a que se refiere el artículo 44.
2. Cuando en los procedimientos iniciados en virtud de solicitudes formuladas por los interesados no haya recaído resolución en plazo, se podrán entender estimadas aquéllas en los siguientes supuestos:
A) Solicitudes de concesión de licencias y autorizaciones de instalación, traslado o ampliación de empresas o centros de trabajo.
B) Solicitudes cuya estimación habilitaría al solicitante para el ejercicio de derechos preexistentes, salvo que la estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, en cuyo caso se entenderán desestimadas.
C) En todos los casos, las solicitudes en cuya normativa de aplicación no se establezca que quedarán desestimadas si no recae resolución expresa.
3. Cuando en los procedimientos iniciados en virtud de solicitudes formuladas por los interesados no haya recaído resolución en plazo, se podrá entender desestimada la solicitud en los siguientes supuestos:
A) Procedimientos de ejercicio del derecho de petición del artículo 29 de la Constitución.
B) Resolución de recursos administrativos. Ello no obstante, cuando el recurso se haya interpuesto contra la desestimación presunta de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el recurso si llegado el plazo de resolución de éste el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo.
4. Cuando se trate de procedimientos iniciados de oficio no susceptibles de producir actos favorables para los ciudadanos, se entenderán caducados y se procederá al archivo de las actuaciones, a solicitud de cualquier interesado o de oficio por el propio órgano competente para dictar la resolución, en el plazo de treinta días desde el vencimiento del plazo en que debió ser dictada, excepto en los casos en que el procedimiento se hubiera paralizado por causa imputable al interesado, en los que se interrumpirá el cómputo del plazo para resolver el procedimiento.
5. Cada Administración, para mejor conocimiento de los ciudadanos, podrá publicar de acuerdo con el régimen de actos presuntos previsto en la presente Ley una relación de los procedimientos en que la falta de resolución expresa produce efectos estimatorios y de aquellos en que los produce desestimatorios.
Artículo 44. Certificación de actos presuntos.
1. Los actos administrativos presuntos se podrán hacer valer tanto ante la Administración como ante cualquier otra persona, natural o jurídica, pública o privada.
2. Para su eficacia, los interesados o la propia Administración deberá acreditar los actos presuntos mediante certificación emitida por el órgano competente que debió resolver expresamente el procedimiento, que deberá extenderla inexcusablemente en el plazo de veinte días desde que le fue solicitada salvo que en dicho plazo haya dictado resolución expresa, sin que se pueda delegar esta competencia específica. La certificación de actos presuntos de órganos colegiados se emitirá por los Secretarios de los mismos, o por las personas que tengan atribuidas sus funciones. La no emisión, cuando proceda, de la certificación dentro del plazo y con los requisitos establecidos, una vez solicitada en debida forma, será considerada como falta muy grave.
3. La certificación que se emita deberá ser comprensiva de la solicitud presentada o del objeto del procedimiento seguido, de la fecha de iniciación, del vencimiento del plazo para dictar resolución y de los efectos generados por la ausencia de resolución expresa. Si la certificación no fuese emitida en el plazo establecido en el número anterior, los actos presuntos serán igualmente eficaces y se podrán acreditar mediante la exhibición de la petición de la certificación sin que quede por ello desvirtuado el carácter estimatorio o desestimatorio legalmente establecido para el acto presunto.
4. Los interesados podrán solicitar la certificación correspondiente a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo en que debió dictarse la resolución y podrán solicitar de la Administración que se exijan las responsabilidades correspondientes.
5. Los plazos para interponer recursos administrativos y contencioso-administratívo respecto de los actos presuntos se contarán a partir del día siguiente a la recepción de la certificación, y si ésta no fuese emitida en plazo, a partir del día siguiente al de finalización de dicho plazo.
Dani, Paz.
Personalmente, pienso que no existe un doc. adminis. que de una forma generica reciba el nombre de RESOLUCIÖN PRESUNTA, es decir, en la nueva redaccíon de LRJ PAC si que aparece RESOLUCIÓN EXPRESA, pero no presunta. Estaria bien, que demás opositores dierán su opinión, que pensais?
Que respuesta es la buena, gente del mundo de la oposición?
Serán personalmente responsables de gastos autorizados sin crédito suficiente:
a) Los Interventores
b) El Alcalde
c) Los Ordenadores de gastos y pagos, en todo caso, y los Interventores cuando no
adviertan por escrito de su improcedencia
la respuesta es c)
C) podeis mencionar la fuente juridica y su articulo, a poder ser.
Muchas gracias Julia. Me has salvado la vida!
Julia, sería mucho pedir que me mandases a mi tambien los supuestos de informática??? mi correo es jorgemagra@hotmail.com.
Gracias y suerte.
Julia, yo tambien te agradecería que me mandases esos supuestos de informática o a algún otro compañero que los haya recibido para no molestarla más pobre!!!mi correo es erikaligo@hotmail.com
Gracias y suerte.
Hola!Buenos dias me estoy preparando estas opos, pero me voy a apuntar tb a las de auxiliar de recaudacion de la diputacion....Alguien de este foro se ha planteado tb apuntarse a esas????
yo tambien me voy a apuntar!!!! pero no tengo ni idea de donde conseguir el temario.
pero sabeis si el temario es más facil o al menos mas ameno?
no se que hacer pero creo q sera mucho mejor q el toston del de administrativo, bufff
Pues no tengo ni idea de si sera mas ameno o q pero bueno....yo me comprare el temario en alguna libreria....ya veremos
Yo también me las voy a preparar. Para empezar son la mitad de temas que la de Administrativo y hay muchos temas que nos sirven con lo que ya hemos estudiado.
Y los temas especificos de recaudación donde los podemos conseguir? Que no sea comprandose el libro claro....es que son 42 €......
Hola, yo también me estoy preparando las oposiciones de la dipu, y no se donde podria encontrar examenes ni se como va la prueba de informática. Alguien me puede ayudar. Gracias!!!!!!!!!
HOLA, HAY ALGUIEN AHI?. LO SUBO.
el q subes? Las de auxiliar?
Pues claro hombre
Ha salido hoy la composición del tribunal, pero el día del exámen no??, verdad??
el dia del examen no ha salido, pero he llamado a la diputación y me han dicho que será probablemente a finales de enero, el ultimo sabado........
a ver cuando será...que nervios!! lo que está claro es que antes del 12 de enero ya no puede ser según las bases.
Por favor agradeceria si alguien me puede pasar examen para ver como pueden ir los tiros.
por favor-....gracias
Mi correo es ampa1112@hotmail.com
Por favor, agradeceria que me enviarias algun tipo de examen.
Gracias
Mi correo es florilda@hotmail.com
Pregunta de examen:
Tanscribir los acuerdos del Pleno al libro de Actas es un acto administrativo:
a) Formal
b) Obligatorio
c) Potestativo
d) No es un acto administrativo
Me podeis resolver la duda. Gracias
pues yo apuesto por la d
Pienso que es un acto formal. Acto formal comlpejo de un órgano colegiado.
La definición de acto administrativo, dice :
Zanobini “ Toda manifestación de voluntad, de deseo, de conocimiento o de juicio realizada por la administración Pública en el ejercicio de sus funciones”.
La ley 57/2003 establece un procedimiento que vincula a la Secretaría de la Junta de Gobierno Local
Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local. Art 126.3
4. La Secretaría de la Junta de Gobierno Local corresponderá a uno de sus miembros que reúna la condición de concejal, designado por el Alcalde, quien redactará las actas de las sesiones y certificará sobre sus acuerdos…
Uno de los elementos de los actos administrativos, puede ser, ELEMENTOS FORMALES:
Son elementos formales de los actos administrativos el procedimiento, la forma de la declaración y la motivación, cuando el legalmente exigible.
Por último, respecto a la forma, hay que decir que los actos que afectan a los derechos e intereses de los administrados deberán notificarse o publicarse . La notificación y la publicación no afectan a la perfección del acto al que se refieren, sino solamente a su eficacia.
Ley 30/92 Artículo 62. Nulidad de pleno derecho.
1. Los actos de las Administraciones públicas son nulos de pleno derecho en los casos siguientes:
…Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados….
Por todo esto, pienso que es un acto formal.
Es un acto administrativo el papel físico de una notificación? Quizás no, pero si no esta este, quizás no se produzca la notificación. Por lo tanto en este caso al igual que el del acta pienso, que forma parte del acto, siendo en sendos casos elementos formales del acto administrativo.
Puede ser un elemento formal pero tambien es obligatorio, pues no se puede prescindir de el
Puede ser obligatorio. Es obligatorio.
A efectos de clasificación de actos, hay algún criterio de clasificación que agrupe a los actos
administrativos en obligatorios?
Puede ser obligatorio. Es obligatorio.
A efectos de clasificación de actos, hay algún criterio de clasificación que agrupe a los actos
administrativos en obligatorios?
Por favor, agradeceria que me enviarias algún supuesto de informática, voy un poco perdida.
Muchisimas Gracias
Mi correo es thaiss26@hotmail.com
A través del Estado de derecho se consigue:
a) El sometimiento de la Adminstración a la Ley
b) El sometimiento de los ciudadanos a la Administración
c) La independencia de la Administración
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta
La a
Yo también pienso que es la a
Qué porcentaje de vecinos deben de suscribir una iniciativa popular para que sea admitida a trámite si el municipio tiene 6384 habitantes?
a) 5%
b)10%
c)20%
d)15%
Feliz navidad
Es la d
Artículo 70 bis. Ley 7/1985 del 2 de abril LBRL
1. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales.
2. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal.
Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio:
1.
Hasta 5.000 habitantes, el 20 %.
2.
De 5.001 a 20.000 habitantes, el 15 %.
3.
A partir de 20.001 habitantes, el 10 %.
Es la d
Artículo 70 bis. Ley 7/1985 del 2 de abril LBRL
1. Los ayuntamientos deberán establecer y regular en normas de carácter orgánico procedimientos y órganos adecuados para la efectiva participación de los vecinos en los asuntos de la vida pública local, tanto en el ámbito del municipio en su conjunto como en el de los distritos, en el supuesto de que existan en el municipio dichas divisiones territoriales.
2. Los vecinos que gocen del derecho de sufragio activo en las elecciones municipales podrán ejercer la iniciativa popular, presentando propuestas de acuerdos o actuaciones o proyectos de reglamentos en materias de la competencia municipal.
Dichas iniciativas deberán ir suscritas al menos por el siguiente porcentaje de vecinos del municipio:
1.
Hasta 5.000 habitantes, el 20 %.
2.
De 5.001 a 20.000 habitantes, el 15 %.
3.
A partir de 20.001 habitantes, el 10 %.
Muchas gracias por las respuestas
Como va???
Yo estudiando muchisimo. hay alguien que me pueda pasar o me pueda decir donde encontrar mdelos de examen de la diputacion de otras convocatorias???
Mi correo es majomanz2@hotmail.com
Gracias y mucha suerte a todos.
up
Gente, estaís ahí.... del día del exámen nada de nada, esperando... Cuanto más tarden mejor. ¿Alguién tiene idea de la fecha del primer exámen?
Yo envie un email preguntando y la respuesta fue:
"En respuesta a su e-mail, le comunicamos que todavía no se ha publicado el
listado definitivo de admitidos de la convocatoria 27/08 de administrativos.
Como orientación, se prevé que la fecha de exámen del primer ejercicio sea
para mediados de febrero."
Muchas gracias, a seguir estudiando :-)
Creei que pueden haber plazas "amañadas"???
Yo creo que siempre y en todas las oposiciones hay.... pero tan cierto es eso, como que concozco a mucha gente que ha aprobado las oposiciones si enchufe, así que a estudiar....Anímo a todos.
pues yo creo que por lo menos la mitad de las plazas ya estarán dadas...
Dicen que el examen para el día 13 de febrero....
HOla a todos???? Como llevais el estudio?? Yo la verdad que bastante agobiada. No se si se mas de lo que pienso o menos, asi que de los nervios. Os habeis mirado todo todo ya??? a mi me quedan 5 temas.
En referencia a si las plazas estan dadas, yo pienso que siempre hay enchufados, pero conozco a gente que han conseguido plaza sin ningun tipo de enchufe, asi que animo a todos.
Alguien tiene examenes pasados de la diputación.
Mi e-mail es fmblasco@gmail.com. Gracias.
Alguien tiene examenes. Mi e-mail es florilda@hotmail.com
Gracias
Ya ha salido la lista definitiva y la fecha del primer examen. 13 de febrero a las 10.00h campus taronjers...que nerviosssssssssssssssss ya queda menos de un mes. Suerte a todos
alguien sabe el numero de preguntas y el tiempo que dejaran para contestarlas?
El primer tests tiene una duración de una hora y media según las bases. Normalmente ponen una pregunta por minuto, así que yo creo que serán de 90 a 100 preguntas.
ahhhh y ojo porque las preguntas mal contestadas restan.
por ponernos todos un poco mas nerviosos.....
¿Alguien ha pensado en el 2º examen? Sabeis como hay que hacerlo a parte de que sea desarrollando un tema??
Yo ya he hecho examenes tipo test, pero nunca he hecho uno de desarrollo en una oposicion....
alguien me puede pasar modelos del examen de informatica
gracias
nacholorente@yahoo.es
Alguien puede decirme donde habeis visto las listas? Pq he estado mirando el bop y no lo veo...muchas gracias. Un saludo
BOP DEL 16-01-09 si alguien lo quiere se lo mando
Esta es la página del BOP 16-01-2010, bop.dival.es/bop/drvisapi.dll
No teneís que poner delante www.
Ya hay fecha del primer examen, el 13 de febrero, a estudiar!!!
Hola! Llevo un tiempo estudiando y ahora hay un nuevo examen de diputación Valencia, alguno tiene el examen del 2010, es por ver que tipo de preguntas hacen, han cambiado muchas leyes, pero por tener una idea, si alguno lo tiene se lo agradecería me lo pasará.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.