Enviado el 19/05/2017 10:42Mensajes: Usuario no registrado
Sobre los concursos-oposición
Buenos días,
Últimamente me estoy hundiendo un poco con este tema. Para poneros en antecedentes, llevo solo unos meses estudiando oposiciones. A día de hoy ya no trabajo, estudio en casa con todo lo que ello conlleva.
El tema es que, como no han ido saliendo muchas opos, me he ido apuntando a algunas, casi todas concurso-oposición, donde directamente tengo unas décimas por ser Técnico en Administración o algún curso o no tengo ninguno.
Con lo cual estoy apuntada a cuatro, todas concurso-oposición.
Las que más machaque fueron las de Universidad de Oviedo, pero son 7 míseras plazas y aunque he estudiado largo y tendido creo que no tengo nada que hacer. Además, no he tocado el resto y resulta que de alguna como Cartagena, ya van a salir y sólo llevo el temario general.
Además, en mi primera oposición, me ha salido mejor de lo esperado y he pasado ronda, siendo el último examen práctico de word y excel, y aún estoy aprendiendo, me queda un mundo.
Y entre tanto, han salido unas opos, donde hay 60 plazas y he mirado la plantilla del centro de los últimos años, y tienen 70 interinos de media, lo que veo que con ese ratio, machacando, habría posibilidades de hacerse un hueco, y parte del temario, que es específico, ya me lo conozco.
Osea que no sé que hacer, no tengo con quien hablar de esto, tengo el tiempo que tengo, pero aún así, no puedo tocar todos los palos, me falta un mundo de informática, no sé si machacar informática y dejar correr aquellas en las que preveo que el número de interinos es elevado.
Con este rollo estoy hasta perdiendo la motivación, que tan clave es.
Es muy duro ser opositor, ya no por el estudio, las dudas, ser tu jefe y ser duro y exigente contigo mismo, si no porque muchos no tenemos con quien compartir esto, se lo puedes contar a tu pareja, a tu madre, a un amigo, pero si no han pasado por esto no saben lo que es, es un abismo, es un precipicio a saltar y en la otra parte está tu plaza, la seguridad y la tan anhelada tranquilidad.
Siento el tocho pero es que llevo unos días de bajona y tenía que soltarlo y así de paso hago algo de mecanografía.....
Enviado el 19/05/2017 17:44Mensajes: Usuario no registrado
RE:Sobre los concursos-oposición
Las de auxiliar administrativo de la Carm (Murcia) no llevan ni word ni Excel ni mecanografia. Si te apuntaste a tiempo creo que son lo que necesitas visto lo que comentas.