Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

AUXILIAR ADMINISTRATIVO LOCAL CARTAGENA 2017 III
El hilo 2 ya se ha terminado asi que he creado el tres.
299 Respuestas al Mensaje

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO LOCAL CARTAGENA 2017 III
Ciertamente esto es una cosa nunca vista. NO HAY LISTA PROVISIONAL!!!! Han sacado una sola como definitiva.

Esto huele a tongo... ¿Por qué tanto misterio?

Los exámenes no cuadran, los supuestos corregidos los rechazados y otros no corregidos, el calculo mal, no poder ver exámenes mal, puesta lista definitiva en vez de profesional, mucho tiempo en subir lista de notas así dan tiempo a que unos no estén y otros se aburran, todo mal pero como siempre se quedara todo en nada, este es el tongo mas grande que han hecho jamas, pero lo peor es que se saldrán con la suya y no tendremos nada que hacer.

Eso es justo lo que quieren que la gente haga: NADA.
Pues no, hay que reclamar. Yo ya tengo preparada la mia que voy a presentar el lunes en papel, en un registro distinto al del ayuntamiento para que no puedan, si quiera intuir, que lo van a traspapelar. Eso si, el que no se queje que no espere milagros.

Pregunta 53 examen tipo 1
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta respecto a los derechos y deberes fundamentales en la Constitución española ?
A.los derechos y deberes fundamentales vienen contenidos en el título I de la CE , artículos 10 y capítulo I al IV
B. Solo por ley podrá regularse el ejercicio de los derechos y libertades del capítulo II del título I. La tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y sección 1 del capítulo II se podrá recabar por cualquier ciudadano ante los tribunales ordinaries y, en su caso a través del recurso de amparo
C. Las respuestas a y b son correctas
D. Es un derecho fundamental que el pueblo español está representado en las cortes generales
¿Que respuesta habéis puesto ? En la plantilla dice que es la c, yo entiendo que es la B

Supuestamente es la A, aunque podria ser la B aunque hay a mi parecer esta incompleta ya que Solo por Ley Organica podra regularse el ejercicio de los derechos y libertades-
Podria ser la C pero digo que la B esta incompleta.
PODRIA SER IMPUGNABLE????

La A y la B son correctas pues se trata de extractos (si bien no literales) del texto constitucional al que la pregunta hace referencia.
Por lo tanto, y aquí viene la cuestión, la A es correcta, la B es correcta y la C es correcta. Ahora se trata de saber si se pueden formular asi las posibles respuestas, porque a mi entender contradice lo que aparece en la primera resolución del tribunal del 22 de junio de 2017:
"La primera parte de la fase oposición consistirá en la resolución de un cuestionario tipo test de 60 preguntas con 4 alternativas, de las cuales SOLO UNA será válida, a responder en el plazo máximo de 75 minutos."
El criterio para impugnarla seria: O se anula la pregunta (aquellos que pusieron D) o se dan por buenas aquellas contestadas con A, B o C indistintamente (aquellos que contestaron A o B).

Esque el título 1 va desde el artículo 10 y capítulo del I al V, y en el capítulo v también habla de suspensión de derechos, alguno de ellos fundamentales. Acabo de comprobar la constitución y pone " solo por ley" . Yo entiendo que la b está bien, y la A no la tengo clara

a mi me falta una de las puntuaciones. tambien tendre que reclamar. pone en las bases que hay q hacerlo mediante recurso de alzada no?

Hola, en la pregunta 19 del supuesto 1 estaría mal
Cuántos días de vacaciones le corresponderían a D. Mª Luisa
a) 22 dias hábiles
b) 22 dias naturales
c) 23 días hábiles
d) 1 mes con un periodo mínimo de 5 dias.
Pone como correcta la a (22 dias hábiles) la correcta sería la c (23 días hábiles) ya que lleva trabajando más de 15 años de servicio.
Conforme a los artículos 50 y 51 del TREBEP, cuyas disposiciones se reproducen textualment en el articulo 74 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la R. Murcia, los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de 22 días hábiles o de los días que correspondan proporcionalmente, si el tiempo de servicio durante el año fuera menor.
En el supuesto de haber completado los años de antiguedad que se indican, se tendrá derecho al disfrute de los días adicionales que se señalan, desde el siguiente a su cumplimiento
15 años de servicio---- 23 días hábiles
20 años de servicio---- 24 días hábiles
25 años de servicio ---- 25 días hábiles

SUPUESTO 1, PREGUNTA 11. Han dado por buena la D, yo pienso que podría ser la C
Luisa si puede decidir darle de su permiso días a su pareja, pero en el treber no concreta cuantos días. En la D habla de 4 semanas, y eso es otra historia , José Carlos tiene 4 semanas, donde Luisa ni pincha ni corta, y como el enunciado dice" Luisa opta" entiendo que la D no es. ¿Vosotros como lo veis ?

Si no ha cambiado nada y segun el ACUERDO DE CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, 2011-2015 dice....
ARTÍCULO 13. - VACACIONES
1. - Se establece, con carácter general, como período de disfrute de vacaciones anuales los meses de Julio, Agosto y Septiembre.
La duración de las vacaciones, en cualquier caso, será de 22 días hábiles, o su equivalente en jornadas de 8 horas para aquellos servicios que desempeñen su trabajo bajo esta modalidad, y ello, siempre cumpliendo con la jornada laboral en su cómputo anual.
2. - En el supuesto de haber completado los años de antigüedad en la Administración que se indican, se tendrá derecho a incrementar las vacaciones adicionales de la siguiente forma:
1. Quince años de servicio: Un día hábil más o jornada laboral equivalente.
2. Veinte años de servicio: Dos días hábiles más o jornada laboral equivalente.
3. Veinticinco años de servicio: Tres días hábiles más o jornada laboral equivalente.
4. Treinta o más años de servicio: Cuatro días hábiles más o jornada laboral equivalente.
No especifica que tipo de relacion tiene con el ayuntamiento (funcionarial, laboral, interinidad...) pero al no especificarla se puede entender cualquiera de ellas, como la de funcionaria, en tal caso 23 dias.

El supuesto dice que Luisa accedió a la función pública 03-03-1997, y trabaja como auxiliar administrativo en el ayuntamiento de Cartagena desde 2001. Lo que yo no tengo claro es si los días adicionales se le dan desde que es funcionaria , o sea, desde 1997, que entonces serían 20 años de servicio y se le darían 24 días hábiles ( por lo tanto la pregunta sería anulabe) o si se cuenta desde que trabajan en el ayuntamiento de Cartagena, que entonces sería 23 días hábiles

Eso, eso, ir poniendo las preguntas que sean dudosas a ver si entre todos podemos sacar algo en claro y se impugnan.

Por lo que he estado buscando, en principio si tú cambias de administración te llevas contigo la antigüedad a efectos de trienios, por lo tanto entiendo que también a efectos de vacaciones adicionales. No lo tengo claro del todo pero creo que serían 24 días hábiles . A ver si alguien puede aportar su opinión y contrastamos

Para Ammy:
Qué es un recurso de alzada
Es el instrumento mediante el que los ciudadanos pueden recurrir las decisiones de la Administración Pública, permitiendo que el acto administrativo recurrido sea revisado por el superior jerárquico del órgano que lo dictó, siempre que no ponga fin a la vía administrativa.
Quién puede solicitarlo/presentarlo
Están legitimados para interponer este recurso los interesados en el procedimiento administrativo, según el concepto del artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa básica: La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, artículos 121 y 122.
Forma de inicio:
Mediante una solicitud que reúna los requisitos del artículo 66 de la Ley 39/2015, estos son:
datos de identificación del recurrente, identificación del acto que se recurre y la razón de la impugnación, identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación, lugar, fecha y firma del recurrente, unidad administrativa a la que se dirige, así como demás particularidades exigidas, en su caso, por disposiciones específicas.
Plazo: Un mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de alzada en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzcan los efectos del silencio administrativo.
Documentos a aportar: Todos los que estime conveniente para la defensa de su argumentación.
Fases del procedimiento: Las generales del procedimiento administrativo. Cabe destacar entre ellas, la emisión de informe por el órgano que dictó el acto que se impugna y la audiencia a terceros interesados, si los hubiere.
Plazo de resolución: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución es de tres meses. Transcurrido este plazo sin resolución se podrá entender desestimado el recurso.
Recursos: podrá interponerse recurso extraordinario de revisión, en los casos establecidos en el Art. 125.1 de la Ley 39/2015 citada.

Supuesto 2, pregunta 11, han dado por buena la D, pero no entiendo porque no puede ser la B, o sea, en el registro electrónico del ayuntamiento donde este empadronado. ¿Como lo veis ?

Revisando la pregunta de las vacaciones de Luisa, dice exactamente:
"Cuantos días de vacaciones le corresponderían a Da Maria Luisa:"
Pero....
1 En la presentación del supuesto no se especifica exactamente la relación laboral que tiene (funcionarial, laboral, interinidad...).
2 Luisa accedió a la función pública el 3 de marzo del 97 (tampoco se especifica como entró).
3 Según el supuesto la tal luisa lleva desde marzo de 1997 y a fecha del examen, pues no se especifica otras fechas en contra, lleva mas de 20 años ininterrumpidos.
Asi que, como no se dice lo contrario, se puede presuponer que es funcionaria desde el primer día. Pero ademas para reforzar esta suposición, de quien contesta las preguntas del examen, se dice en la pregunta 4 que "...por cuidar a sus hijos se plantea la posibilidad de renunciar a su plaza de funcionaria de carrera..."
Es cierto que también dice que esta en el ayuntamiento desde 2001 pero no se explica con que procedimiento accedió, pudiendo ser por una permuta con otro funcionario que ocupara esa plaza anteriormente, y no forzosamente por oposición sobre la plaza que ocupa. De todas formas, la presunción de que es funcionaria desde 1997 no varia.
Por todo ello y según el ACUERDO DE CONDICIONES DE TRABAJO DE LOS FUNCIONARIOS del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA y SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS, 2011-2015 antes citado y si no lo han cambiado desde entonces, le corresponden 24 días por ser funcionaria (nunca dijeron lo contrario en el supuesto) desde hace algo mas de 20 años.
PREGUNTA IMPUGNABLE Y ANULABLE. NINGUNA DE LAS RESPUESTAS ES CORRECTA.
Si se impugna, el tribunal tiene obligación de aclarar y motivar por qué da su respuesta como correcta.

No Almenajar. La B no es.
La única forma que hay de registro presencial en soporte papel es el que dicen en la respuesta D. Para que lo veas claro:
El interesado se presenta con documento original y copia. Presenta el original que sellan electrónicamente con registro de entrada y se lo queda el funcionario. El funcionario coge la copia y hace lo mismo (sello electrónico) entregándola al interesado para que tenga constancia a efectos posteriores.
La correcta es la D

Recupero un tema muy interesante de un anónimo que pusieron antes por si a alguien le interesa.
Quien quiera ver algún examen tiene que solicitarlo por escrito desde ahora mismo pues el plazo corre. Hay un modelo puesto ya en el foro para quien no sepa como hacerlo y puede incluir referencia a las distintas sentencias que os dejo por aqui.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su artículo 35 exige motivación para los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos (ver su examen).
El opositor tiene derecho a que se revise su ejercicio, aunque las bases no lo prevean expresamente. Este derecho se extiende a que se revise en su presencia: Sala de lo Contencioso Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con sede en Barcelona. Sección 4ª. Sentencia 1141/2012.
Posibles excusas de la Administración. La más usada es la de que las bases de la convocatoria no prevén expresamente la vista de los exámenes a los aspirantes. Una cosa es que las bases sean la "ley del concurso" y otra cosa es que con ese argumento se nos intente colar una flagrante vulneración del principio de jerarquía normativa. Las bases de una convocatoria no tienen rango de ley y, por lo tanto, no pueden contravenir lo que establece una norma que sí lo tiene ni realizarse una interpretación ilegal de ellas. Y no exhibir los exámenes de los aspirantes vulnera el artículo 35.2 de la Ley 39/2015. Por la sencilla razón de que sin dar vista de un examen no pueden acreditarse los fundamentos de la resolución adoptada (sobre todo si esta es, como suele ocurrir, desfavorable para los intereses de quien pretende ver la prueba que realizó).
hay jurisprudencia al respecto...
Sentencia de TS, Sala 3ª, de lo Contencioso-Administrativo, 31 de Julio de 2014
Quien tenga dudas sobre algún otro examen también puede solicitarlo (por ejemplo los de los otros opositores)
El Tribunal de oposiciones está obligado a mostrar al opositor que lo solicita, los exámenes ya corregidos de los demás opositores. Podeis hacer referencia a las siguientes sentencias (conviene que las leais primero):
Sala Contencioso Tribunal Supremo. Seccion 7ª. Sentencia 3583/2005
Sala Contencioso Tribunal Supremo. Seccion 7ª. Fundamento Jurídico 7º. Sentencia 644/2012
Sala Contencioso Tribunal Supremo. Seccion 7ª. Fundamento Jurídico 5º. Sentencia 2367/2012
Sala Contencioso Tribunal Supremo. Seccion 7ª. Fundamento Jurídico 4º. Sentencia 5142/2016
También está obligado a mostrar al opositor que lo solicita, los méritos de los demás opositores que participan en el concurso.
Sentencia al respecto de la Sala Contencioso Tribunal Supremo. Sección 7ª. Sentencia 6281/2013
Suerte y adelante!

SUPUESTO 2, PREGUNTA 10
Consejo, me he confundido, me refería a la pregunta 10 del supuesto 2, no a la 11, aún así gracias por la explicacio, que por cierto, estoy de acuerdo.
Pues planteó lo mismo, supuesto 2 pregunta 10, ellos dan por buena la d y yo pienso que la C podría ser.
En la pregunta 10 en la B se habla de registro ELECTRÓNICO , por lo tanto yo desde mi casa envió el documento desde el registro del ayuntamiento donde estoy empadronado que es interoperable etc, y éste lo manda automáticamente a su destino . No entiendo porque no puede ser. El ayuntamiento da por buena la D,

Aclaro mensaje anterior, ellos dan por buena la D, y yo creo que podría ser la B ( me confundí y puse C por error)

Pues yo mañana iba a presentar una reclamación para ver si me califican uno de los supuestos que no me han calificado. Ya la tengo redactada en un modelo de instancia dirigido a RRHH, pero ahora pienso que igual no sirve.....¿¿¿¿tiene que ser un recurso de alzada?????

Supuesto 2 pregunta 10
La A no es. Falta "oficinas de correos"
La B no es. Solo nombre el registro donde se este empadronado. Faltan todos los demas.
La C no es, falta "En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan" y tambien falta "En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes".
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Artículo 16. Registros.
1. Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General, en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, Organismo público o Entidad vinculado o dependiente a éstos. También se podrán anotar en el mismo, la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o particulares.
Los Organismos públicos vinculados o dependientes de cada Administración podrán disponer de su propio registro electrónico plenamente interoperable e interconectado con el Registro Electrónico General de la Administración de la que depende.
El Registro Electrónico General de cada Administración funcionará como un portal que facilitará el acceso a los registros electrónicos de cada Organismo. Tanto el Registro Electrónico General de cada Administración como los registros electrónicos de cada Organismo cumplirán con las garantías y medidas de seguridad previstas en la legislación en materia de protección de datos de carácter personal.
Las disposiciones de creación de los registros electrónicos se publicarán en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro. En todo caso, las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán el órgano o unidad responsable de su gestión, así como la fecha y hora oficial y los días declarados como inhábiles.
En la sede electrónica de acceso a cada registro figurará la relación actualizada de trámites que pueden iniciarse en el mismo.
2. Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los documentos, e indicarán la fecha del día en que se produzcan. Concluido el trámite de registro, los documentos serán cursados sin dilación a sus destinatarios y a las unidades administrativas correspondientes desde el registro en que hubieran sido recibidas.
3. El registro electrónico de cada Administración u Organismo garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de un número, epígrafe expresivo de su naturaleza, fecha y hora de su presentación, identificación del interesado, órgano administrativo remitente, si procede, y persona u órgano administrativo al que se envía, y, en su caso, referencia al contenido del documento que se registra. Para ello, se emitirá automáticamente un recibo consistente en una copia autenticada del documento de que se trate, incluyendo la fecha y hora de presentación y el número de entrada de registro, así como un recibo acreditativo de otros documentos que, en su caso, lo acompañen, que garantice la integridad y el no repudio de los mismos.
4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:
a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Los registros electrónicos de todas y cada una de las Administraciones, deberán ser plenamente interoperables, de modo que se garantice su compatibilidad informática e interconexión, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de los documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Es que e el enunciado dice "puede"
La A entiendo que no por la última coletilla "remisión en formato papel"
La B la veo más completa que la C al llevar la coletilla de "los asientos registrarles"

Pencho, yo tengo la misma duda, no estoy de acuerdo con algunas preguntas y no se si vale un simple escrito ante recursos humanos, o si hay que poner un recurso de alzada. Estoy llamando al ayuntamiento pero no cogen el teléfono.

Supuesto 2 pregunta 10
la palabra "pueden" indica, entre otras cosas, opcionalidad y se ofrecen varias posibilidades. Entiendo que podría ser dudosa alguna respuesta. Quizás deberían decir "deben" refiriéndose exclusivamente a las opciones aportadas y asi no dar lugar a interpretación pues algunas respuestas varían en solo alguna palabra (para inducir a error si no se conoce al pie de la letra la ley).
Pregunta IMPUGNABLE por varias respuestas posibles según se desprenda de la opcionalidad "pueden" (respuestas distintas a la D) o la obligatoriedad "deben" a la hora de registrar un documento, en la que la D seria la correcta.

Pencho parece que, según indica la propia resolución del tribunal, cabe solamente recurso de alzada.
Mira en internet como presentarlo.

Yo a parte de la instancia general voy a interponer recurso de alzada ya que por lo menos hay irregularidades en la puntuacion, han corregido los tres supuestos a algunos aspirantes y a otros corregidos los desechados y otros no corregidos o corregidos solo uno.

Hola y alguien sabe que hay que hacer que hay para impugnar una pregunta, no se cual es el procedimiento. Gracias

Hola y alguien sabe que hay que hacer que hay para impugnar una pregunta, no se cual es el procedimiento. Gracias

SUPUESTO 1, PREGUNTA 15
En circunstancias normales el periodo correspondiente a las vacaciones podrán disfrutarlo, según el Treber:
A Hasta el 31-12 del año que se generan , a resultas de su pérdida
B Hasta el 15-01 del año siguiente
C Hasta el 31-01 del año siguiente
D Ninguna de las opciones es. correcta
El ayuntamiento da por buena la D. Realmente, la respuesta correcta es la C, pero no está en el TREBER, esa respuesta está en una resolución . Entonces al dar por buena la D, castigas a quien tenía el conocimiento, pero no ha sabido distinguir que no está en el TREBER. Entonces, ¿sería impugnable? No lo tengo claro, la verdad

Almanjar en qué resolución está eso?
Yo aún tengo que estudiar los decretos 365 y 365 y resulta que hay más temario por ahí?
Esto es más largo que un chicle

Resolución de 16 de septiembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Cuanto antes asumáis que esta todo perdido.. antes podréis volver con vuestras vidas y empezar nuevos proyectos y nuevas ilusiones.. sino os enfrascareis en frustraciones, perdidas de tiempo (o de dinero para el que decida ir al contencioso) y no os dejará centraros en vuestra próxima meta.. es así de triste pero así de real.. esta convocatoria estaba a medida de los interinos.. tenemos que asumirlo ya.. Saludos y suerte

Loli, yo no soy interino, y precisamente mis notas están entre las primeras, y no se si tendré plaza o no, al no tener experiencia ( aunque si tengo puntos por cursos , carrera, etc ) , y tengo claro que, o gano plaza, o me quedo bien posicionado en la lista de interinos, y trabajaré pronto. Yo he estudiado muchísimo, me he esforzado todo lo que podía y más, y la nota refleja mi esfuerzo , el ayuntamiento me ha dado la razón de mi esfuerzo poniendome esa nota.
Por todo esto, te digo que llevo el temario machacadisimo, y si bien, no tengo claro si algo es impugnable, si veo un par de preguntas clarísimas , y voy a luchar por ello, y que sea el ayuntamiento el que diga que no llevo razón .
Consejo q todos los que no estéis metidos en la administración , con esfuerzo. , se pueden conseguir cosas, ya sea una interinidad o una plaza. Que nunca os pueda el sentimiento " las plazas están dadas" hay que luchar, y no dejarse nunca desmotivarse

Hago hilo nuevo para las posibles preguntas de cartagena a impugnar.

Hola, estoy toda la mañana intentando hablar con rrhh y nadie coge el teléfono..os pasa lo mismo??

Aitor, ¿puedes poner el enlace?
Deberíamos hacer una lista de las que vemos impugnables, y que quien quiera de su opinión para sacar conclusiones

ALMARJAR, estoy contigo en lo que comentas sobre lo de luchar y no desmotivarse, creo que estamos en casos parecidos y aunque tengo claro que al no tener demasiados puntos en el concurso si podemos pelear una buena posición en bolsa debemos hacerlo.
Aun así considero importante el poder tener copia de nuestras respuestas para poder intentar impugnar con algún criterio las que nos pudieran beneficiar a cada uno.
¿Alguien ha conseguido copia de sus respuestas?

Ya esta hecho.

FÉLIX , en este foro nos hemos tenido que tragar comentarios como el del tal EUYLE que nos decía "suerte, pero las plazas están dadas y la lista de interinos no corre" a días del examen que se ve que le venía de muerte que nos diera el bajón y no pegáramos el tirón final, o que directamente no nos presentáramos, y ante todo esto, yo cogia más fuerza, por demostrar que si se puede, y porque nadie es nadie para desmotivar(es muy sucio) y y me motivaba.mas para quitarle la razón a quien dice, desde la calle no se puede hacer nada.
Lo de tener copia del examen, no tengo ni idea. Yo esque me acuerdo de mis respuestas, por eso en principio no lo necesito.
Félix, se me ocurre que puedes intentar llamar al ayuntamiento para ver si puedes tener copia a ver que te dicen

Almarjar, se ha demostrado que había mucho troll como el o la tal EYULE que al final se ha visto que no dió ni una en sus informaciones, así que había que pasar...
A mi también me gustaría ver mi exámen porque según mi memoria no me cuadra mucho mi nota aunque es buena, pero solamente por salir de dudas y tener mi derecho a revisar mi exámen al menos

Os he seguido y he participado en el foro en los últimos 2 meses, y he visto los comentarios de los que hablas, sin embargo creo que ese tipo de comentarios solo terminan por desanimar a las personas que no lo ha preparado y por tanto no son competencia ni para el que los pone ni para quienes lo leen pero se han preparado.
Yo no recuerdo las respuestas, mi sensación al salir del examen fue algo mejor que la nota que tengo y por eso me hubiera gustado poder confirmar donde me equivoqué.
Ya mandé por registro electrónico el sábado una solicitud de acceso a la copia de mi examen, pero esta mañana están colapsados y no atienden el teléfono, por lo que esperaré a ver si contestan por escrito, si no lo volveré a intentar más tarde.
Si alguien hubiera hecho esta solicitud antes de que se publicaran las notas quizás pueda poner cual ha sido la contestación de RRHH o del Tribunal

A ver que impugnaciones hay en todas las oposiciones. Incluso del estado. Por qué en Cartagena tiene que ser diferente y hay quien se empeña en que no se haga nada? Pensar con la cabeza las nueve mejores notas por lo que se puede ver en el baremo no son interinos. Por qué después del esfuerzo de estudio al que se han sometido se tienen que tragar los comentarios destructivos de "no hagáis nada volver a vuestra vida"? Que sea el ayuntamiento quien se lo diga.
Y volver a pensar, si el ayuntamiento tiene un recurso en la mano la ley en la otra y el examen enfrente y una pregunta se contradice a la ley y encima se la están recurriendo, como no van a dar la razon?
Animo y ni caso a los trolls

Los trolls no son ni mas ni menos que interinos que intentan desanimar... su puesto peligra, y mucho. Mirad en google el modelo de recurso de alzada y como presentarlo. Quien tenga dudas que intente hablar con un sindicato no "amigo" de psoe ,o podemos o MC, que son quienes estan gobernando ese ayuntamiento e intente asesorarse, digamos CSIF. Queda menos de un mes de plazo.
Pese a todo presentad los meritos antes de los diez dias desde que salieron las notas que si no no podreis despues por correr el plazo y en eso si llevan razon. Luego ya se vera que aceptan y que no y se recurre llegado el caso. Acordaros de que teneis derecho a ver vuestro examen, el de cualquier otro opositor y su baremacion. Hay sentencias a favor de este respecto como han dicho ya antes.
Felix tiene toda la razon.
Recordad: el que se cansa primero, pierde.

ya he hecho un hilo con impugnaciones cartagena donde a mi parece he colgado tras revisar todo el examen cuales son las q se podrian plantear ante un escrito hay algunas en concreto que son impugnables 100% como las del permiso de vacavciones a funcionarios la ley dicen q en condiciones normales el disfrute es hasta el 31 de enero del año siguiente y nos tachan esa opcion en el examen pratico modelo 1.

Ni caso a esa gentuza que dice "volved a vuestras vidas", debéis impugnar y reclamar que corrijan las notas, esos a los que le han corregido los tres supuestos, como dicen aquí ... no es ni justo ni legal.
Si os dais cuenta lo han hecho todo muy rápido, y luego han tardado en poner las notas para que pille ya casi a finales de Julio, 10 dias para presentar la documentación de Concurso, en Agosto se va todo el mundo y ya en Septiembre todo estará listo para nombrar a quien corresponda, o a quienes ellos crean conveniente.
Pues no, esa lista no puede ser definitiva y primero tendrán que resolver las impugnaciones y los fallos.
Y si no, ya sabéis La Verdad, La Opinión ... y si hace falta que las declaren nulas. Ya olía mal ... ahora apesta...

¿Algún aprobado que haya presentado ya la documentación? ¿Vale con escanearlo o tiene que estar compulsado? Gracias

Tengo la misma duda que Pedro y otra mas. Esta ya abierto el plazo para presentar meritos? Y si luego impugnan y la lista de aprobados se modifica????? No entiendo.

Si estas aprobado presenta los meritos ya, el plazo corre, luego ya veremos que pasa...
Pasados los diez dias estas jodio.

Madre mía, acabo de leer lo que se ha hablado hoy y es muy destructivo lo de " no impugneis, no hacer nada" Yo voy a revisar mi examen y si veo algo claramente erróneo , apoyándome en las leyes lo impugnare, y si pienso que está todo bien, pues no impugnare, es así de fácil.
Porque vamos, si algo es obvio erróneo ( que no me echaría las manos a la cabeza, siempre pasa) quien se mete en un follon no es el que pide que le aclaren el porque de una respuesta, y que si está mal la anule, quien realmente está en problemas es el funcionario que ha rechazado algo claramente erróneo, y sinceramente, dudo que ningún funcionario se la juegue a tener que darle explicaciones a un juez de una mala actuación.
El hilo que ha abierto Aitor sobre posibles preguntas mal es muy interesante, lo leeré con atención tras revisar mi examen.

Por si alguien quiere echarle un vistazo, os digo cómo encontrar el foro de Posibles preguntas a impugnar
Misma dirección que este foro, ponerse al final, borrar 255 y poner 379.
No he podido copiar dirección

hola....es flipante lo que se lee por ahí arriba. Yo personalmente, también voy a solicitar una revisión personal de mi examen, quiero una copiaaaa!!... ahhh... he comprobado todos los aprobados, los que disponen de notas superiores a 35 puntos, y disponen de los 40 puntos de concurso, están dentro, los pobres que se han matado a estudiar.... siendo superiores sus notas, no tienen nada que hacer, los interinos harán que bajen en la bolsa, pero claro, yo no le quito las esperanzas a nadie!!! estando dentro de la bolsa.... en unos meses trabajáis de interinos, tranquilos!!! os lo merecéis!! ahhh!!!! y si estáis alguno de esos por ahí!!!!.... denunciar!!! porque he comprobado uno a uno los dni, de los aprobados en el organismo recaudador del ayuntamiento de CT------ Y PREMIO!!!! HAY 8 PERSONAS QUE TIENEN PLAZA TAMBIÉN AQUÍ!!!!! joder, ya denunció el periódico de la Verdad que esas personas eran hijos de.... funcionarios, cargos públicos...etc.... yo no me quedaba sin plaza, x culpa de unos enchufaos, que verguenzaaaa de país!

Los que habéis ido y no lo tenéis claro impugnad, que se les bajen los humos a estos jetas

Si, yo también he comprobado notas y cierto es que un interino aprobado tiene todas las de ganar. , y se que si entra alguien de la calle, pocos , pocos serán . Pero esto ya lo sabemos los de la calle.
También sabemos que de interinos, con la jornada de un ayuntamiento , condiciones etc .. el premio de ser interino sigue siendo muy bueno, a pesar de no tener plaza.
La cuestión con el examen , es que hay varias preguntas clarisimamente erróneas y eso no se puede consentir en una oposicion. Al modificarlas les subirá las notas a la gente con más conocimiento ya sea interinos o de la calle, pero lo que no puede ser es consentir esas preguntas erróneas y que se castigue al que las sabe
Lo del organismo de recaudación la verdad es que no lo he comprobado pero si es así es raro. Sobre todo por fechas, ponle que si se hayan preparado el examen, pero veo complicado prepararse dos exámenes en fechas tan próximas y tener éxito en los dos. Posible es, pero también lo veo complicado.

Yo estube ayer en Recursos Humanos y segun me dijeron los exámenes los van a poner en la web para que cada uno podamos ver el nuestro metiendo el DNI. También me dijeron que si tenía alguna discrepancia con el examen (no me aparece la calificación de un supuesto) que rellene una instancia general dirigida al Tribunal....del recurso de alzada no me dijeron nada.

va... y para cuando estarán los exámenes??? dentro de un mes... hay plazo para alegaciones... y el tiempo vuela....

Segun me dijeron los iban a poner ayer...así que cualquiera se fia.
Por cierto, los meritos pusieron que había que entregarlos telemáticamente... y ahora han rectificado y pone que se pueden entregar también presencialmente. Van dando palos de ciego.

Ahora se pueden entregar presencialmente? Yo es que flipo en colores ni a caso hecho puede haber una organización peor. Visto lo que pasó en el organismo de recaudación ya no sé que pensar si son jugadas sucias para meter a alguien aunque incluso veo más probable que sea por propia inutilidad e incompetencia. Ojalá los que habéis sacado más nota os podáis colar en el ayuntamiento y que empiece a funcionar mejor!

No tienen ni puñetera idea... Te ponen un examen donde se trata precisamente eso (que ademas te tienen que corregir) y no saben que no es OBLIGATORIA la presentacion de documentos telematicamente. Se puede hacer presenialmente, en papel, les guste o no, o ni siquiuera lo sepan. Si lo saben aun es peor sintoma porque demuestra su despotismo. Y ahora les toca rectificar por inutiles.
Que mas nos deparara esta oposicion?

Si te metes en el enlance de las instrucciones para los aprobados, puedes ver que ahora pone que se pueden presentar además presencialmente en el Registro General.
Pues a mi ayer me hicieron correr a base de bien por que tenía los certificados del DNI caducados, la máquina que los renueva me daba error....un lío.................y ahora se pueden presentar presencialmente. Si esto es lo mismo que pasó en el examen...primero te decían una cosa, después otra y al final te lian y no sabes lo que hacer.
De todas formas según la LPACAP una persona física no está obligada a realizar electrónicamente los trámites.

Yo quiero creer que no es por fastidiar, es que no lo sabían y cuando se han dado cuenta han rectificado. Si han puesto hasta el número del artículo....se ve que han estado repasándose la LPACAP y se han dado cuenta.
Pues yo los voy a presentar presencialmente, que parece que me da más seguridad.

Es como la pregunta de uno de los supuestos prácticos, nosotros como personas físicas no tenemos obligación de presentar documentación electrónicamente/telemáticamente (podemos elegir en todo momento), si es en papel presencialmente o no. Según art.14 de la ley 39/2015 de Procedimiento. Sí rectifican, es porque no la tienen controlada.

Alguien sabe como funciona la bolsa de Cartagena? Ahora en bolsa solo estara la gente que hemos aprobado?
y sabeis si para verano o navidad se mueve bastante?

Acabo de repasar la lista de interinos del ayuntamiento y muchísimos han suspendido. Los que tenéis buena nota tenéis muchas posibilidades de coger plaza si estáis entre los 20 primeros.

No se como funciona bolsa pero sería interesante saberlo. ¿La bolsa se forma por nota de examen, o por suma de concurso y oposicion ?

Por la suma.

Perdonad si soy pesado... pero es que los de RRHH me lían más que me aclaran. Ayer fui por que no me han calificado un supuesto, me tomaron nota y me dijeron que lo mirarían y si en dos o tres días no me llaman diciéndome algo que presente una instancia general dirigida al Tribunal. Sabeis si hay algún plazo para presentarla...por que en las notas habla del plazo de un mes para el recurso de alzada...pero no se si es el mismo plazo.

Seguro que han rectificado lo de la presentacion de documentos porque alguien les habra dicho... ¿Pero es que no os habeis dado cuenta merluzos? y deprisa y corriendo a ponerlo bien. Son unos figuras. ¿Que patas no habran metido en el examen? Ahora ya me queda la duda ¿Ineptos o malvados? Confio en lo primero.

He conseguido hablar con el ayuntamiento ! Me han dicho que si impugno preguntas que lo puedo hacer por un recurso de alzada o por un escrito o como sea, pero me han insistido en que lo haga lo antes posible

Gracias por la información Almarjar. Yo pensaba solicitar impugnaciones mañana por el registro, pero estoy viendo que por web también se puede hacer con instancia general, así que lo más seguro es que lo haga hoy.

Si más o menos es lo que me dijeron a mi. Esta bien que contrastemos las informaciones entre nosotros, ya que de lo que nos digan no nos podemos fiar demasiado. A mi me dijeron que en cualquier caso el Tribunal ya no se va a reunir hasta mediados de septiembre....o sea que toca tener paciencia y esperar.

Y sobre lo de visualizar nuestros exámenes os han dicho algo??

A mi me dijeron el Lunes que esa mañana los ponían.....y mira ya estamos a miércoles.

Alguien ha presentado la documentación de los méritos de forma presencial???

Alguien sabe que formula han realizado para las notas del examen!?? Esquema por más que calculo, no me salen las cuentas. Gracias

Nika por cada respuesta mal restaban 1/4 a una bien. Las no contestadas no se valoran como incorrectas. Lo pone en la resolución del dia 22 de junio.
Si aun asi no estas conforme tienes que solicitar por escrito (recurso de alzada) ver tu examen y comprobar el criterio de evaluación y como afecta a tu examen, es decir, por que te dieron esa nota, al ser interesada. Y ellos están obligados.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas en su artículo 35 exige motivación para los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos (ver su examen).
El opositor tiene derecho a que se revise su ejercicio, aunque las bases no lo prevean expresamente. Este derecho se extiende a que se revise en su presencia: Sala de lo Contencioso Tribunal Superior de Justicia de Cataluña con sede en Barcelona. Sección 4ª. Sentencia 1141/2012.
En el punto 7 de esta sentencia, en su fundamentación dice:
"Y la presencia del interesado no solo garantiza la transparencia del procedimiento y asegura que la revisión solicitada no sea un mero trámite formal, pues hay que tener en cuenta que está en juego el acceso a la función pública, sino que permite ofrecer suficiente información al aspirante y, muy especialmente, descartar que ha habido una actuación arbitraria comprobando que el tribunal ha actuado con objetividad, ha valorado los conocimientos del aspirante en función de las plazas a cubrir y ha aplicado para todos las mismas pautas de corrección.
En consecuencia, procede anular la resolución impugnada con el efecto retroactivo señalado para que el órgano de selección efectúe la revisión presencial interesada."

Aunque no sea exactamente de este foro..., alguien sabe alguna academia o preparador de examen práctico de LibreOffice??? De Microsoft hay muchas pero no de LibreOffice, y lo necesitaría para otro ayuntamiento...
Si creéis que no es interesante para este foro, decírmelo y os pongo mi correo personal para si alguien tiene información que pueda pasármela.

Aunque no sea exactamente de este foro..., alguien sabe alguna academia o preparador de examen práctico de LibreOffice??? De Microsoft hay muchas pero no de LibreOffice, y lo necesitaría para otro ayuntamiento...
Si creéis que no es interesante para este foro, decírmelo y os pongo mi correo personal para si alguien tiene información que pueda pasármela.

Haber, si eso lo se, pero sigo con dudas, se supone que un examen de 60 preguntas, el otro de 40( 20 x cada supuesto), todo hace media y habÃa que sacar un mÃnimo de 30 para aprobar. Cuál es el valor de las preguntas del primer examen, siendo este de 60, y cuál de los supuestos, siendo de un total de 40???. Por lo que veo, el valor de los supuestos es superior al del primer examen.... No me salen las cuentas....

"Ambas partes de la fase oposición tendrán una puntuación máxima de 30 puntos cada una, siendo necesario obtener 30 puntos entre ambas, para considerar superada la fase oposición, descontadas las penalizaciones que correspondan en su caso.”
Fase1- 30 puntos (equivaldria a un 5 sobre 10) para 60 preguntas.
Fase2- 30 puntos (equivaldria a un 5 sobre 10) para 20 preguntas cada supuesto, total 40 preguntas.
Entre las dos has de sacar como mínimo un 30 (equivalente a un 5). puedes sacar la nota que sea en cada uno siempre y cuando la suma de las dos sea 30 o mas (equivalente a un 5 o superior). Cada respuesta incorrecta resta 0.25 (1/4) al total de las respuestas correctas.
Si 60 preguntas son 30 puntos, una pregunta son 0.5 puntos
Si 40 preguntas son 30 puntos, una pregunta son 0.75 puntos
Esto es lo que ha dicho el tribunal.

Tal y como yo entiendo la publicación sobre el siguiente criterio:
- En ambas partes de la fase de Oposición se han de tener en cuenta los criterios siguientes:
1. Cada pregunta contestada erróneamente restará ¼ de la puntuación que corresponda a una
pregunta contestada correctamente.
2. Las preguntas no contestadas no penalizan.
restaría 0,125 que es 1/4 de la puntuación que corresponde a una pregunta contestada correctamente cuyo valor es de 0,5 en la prueba teórica.

Os vais a reír, ya se lo que ha pasado en el ayuntamiento, primeramente están saturados con las instancias generales de impugnaciones, que no están de acuerdo con la puntuación, etc. pues bien resulta y lo se por una fuente fiable que la maquina de correccion no iba bien y dio falsas puntuaciones, se esta intentando poner en conocimiento del Tribunal pero contestación de ellos, que no quieren saber nada, que se lavan las manos, se esta barajando haber como se soluciona, y que lo mismo algún aprobado esta suspenso y algun suspenso esta aprobado, me rió de lo inútiles que han podido ser, y otra cosa, les interesa solucionarlo porque se han dado cuenta que muchos interinos están suspensos y fuera. Yo conozco a una interina que es muy importante y resulta que esta suspensa.
Me ha dicho esta amiga que se esta barajando en poner un enlace y que poniendo tu dni veras tu exámenes para que los corrijamos nosotros, o bien corregirlos ellos a mano con el tiempo que conllevaría, congelando los plazos.
Por eso aquellos que no estáis de acuerdo con las pruebas o cualquier otro error antes de finalizacion del plazo reclamar, haber si así se dan cuenta de lo inútiles que pueden llegar a ser.
Por eso no cuadran las notas ya que la maquina de corrección no funciona como debería o es que no han sabido como hacerla trabajar bien.

Si esto es así, sería una vergüenza, no se puede jugar así con las ilusiones de la gente. No quiero ni pensar alguién (yo mismo) que este aprobado y que pasado un tiempo le digan que esta suspenso por que no han sabido corregir los exámenes o que la máquina no iba bien. Y se dan cuenta ahora. Por favor, pero que mas puede pasar en este proceso. Cada día hay algo nuevo.

Lo sabÃa!!!! Yo soy una de esas, ya he pedido permiso en el curro.. mañana voy y la lÃo... Sobre las 12,30 estaré x allÃ.... Pq he comprobado lo k puse y lo que tengo...y ni de coña... ya tengo instancia preparada..y muyyy mala leche .. ahhh.. mañana me pongo en contacto con el periódico, los voy a saturar de información... Pq hoy he visto las notas de los administrativos.. y me faltaban 3 del organismo recaudatorio.. y bualah! 11.. quien es capaz de aprobar dÃa oposiciones con plaza... En dos meses?? .. yo, con pokita nota tenÃa plaza, que llevo 39 puntos de concurso!. Y muyyy sacrificados.

Buenos dias...cuando termina el plazo para presentar reclamaciones y meritos? Gracias!!

Carlos, el plazo para presentar los méritos acaba el lunes 24.

ok, gracias Pablo....hay algún modelo de instancia rellena mas o menos para impugnar preguntas? gracias de nuevo

Vamos, que si llegan a poner a chimpancés a organizar el proceso y corregirlo, hubiera salido todo mejor

Suerte Inma . Ojalá saques algo en claro

Pues a ver si podemos consultar nuestras plantillas de respuestas pronto, y así corregirnos cada uno nuestro examen (para saber al 100% lo que contestamos en su día), sabiendo lo que puntúa cada pregunta y lo que resta, porque esto es un cachondeo.

el martes eche instancia general por irregularidades y acabo de interponer recurso de alzada porque es una vergüenza que el tribunal no quiera saber nada y pasen del tema, ayer me dijeron que iban por las 500 reclamaciones, vamos a ver como acaba eso.

Hay alguien que ya haya visto su examen? Cómo debo hacer para ver el mío? y QUÉ PLAZO hay para solicitarlo? Soy nueva en esto y no sé como va todo. Os vengo leyendo desde mucho antes del examen. Si alguien me echa una mano se lo agradezco.

Ya puede visualizar cada uno su examen en la carpeta del ciudadano de la web

Muchas gracias

Si no tienes dni electrónico no puedes consultarlo

Holaaa!!! N puedo verlo, se necesita eso o el pin... Pone que en las omitas, ayuntamiento, informajoven y bibliotecas lo activan.... Sabéis si hcercandome a cualquier biblioteca, lo hacen??

He podido verlo todo bien. Al parecer mi puntuación es correcta. Soñaba con encontrarme algún punto sin sumar, pero no.
Nika, yo tuve que ir al ayuntamiento y pedir ese certificado electrónico, que me costó horrores instalar. Espero que no te dé problemas ponerlo en funcionamiento.

Acabo de revisar mi examen y ni me cuadra el examen primero ni los supuestos, me refiero a la nota, la corrección esta hecha de puto culo, Elena has tenido suerte eres de las pocas porque yo en el supuesto 1 tengo 17 aciertos, 2 mal contestadas y una sin contestar y la nota fue 10.688 vamos explicamelo, porque nos basamos de una puntuacion maxima de 15 que es lo que valia cada supuesto en total entre los dos 30

Pues si no cuadra, reclama.

Acabo de repasar tanto el examen como los supuestos con mis respuestas y lo que es el cálculo de la nota me cuadra con lo publicado.
Una vez que he comprobado las respuestas incorrectas por mi parte he visto que ser objeto de impugnación unas 3-4 preguntas..., mañana las repasaré y las pondré en el otro grupo....

A mi tampoco me cuadra mi nota del teórico y lo he calculado mil veces sobre 30 que es lo que vale el primer exámen. Tendré que reclamar...

Esta manana presente todo y sin compulsar pues asi se me indico...que no era necesario.
Las impugnaciones las he presentado escritas a mano en el mismo modelo que han colgado de instancia.
Me han confirmado que... Hasta el 15 de septiembre no se reunen!!!! Asique dos eternos meses de espera...
Suerte a todos.

Es cierto que podemos solicitar ver el examen o los méritos de cualquier aspirante? Mi pregunta va por los afortunados de los 40 puntos

Perfecto Aitor. La compulsa es simplemente autentificar una copia de un documento previa a su presentación. Si no lo requieren no hay por que hacerlo. La custion es que tus copias son reflejo de la realidad, pero en caso de que dudasen, te emplazarian a que fueras con los originales a cotejarlo. Lo importante es que te hayas quedado copia sellada por el registro de lo que has presentado. Si de aqui a fin de plazo quieres presentar algo mas puedes hacerlo de la misma forma con otro escrito/recurso.
Cabreada tienes que reclamar revisión de examen en tu presencia y criterio de evaluación en TU ejercicio, asi como la valoración de tus méritos.
Si tienes dudas de algún otro opositor también puedes solicitar ver ese examen y valoración de méritos.

Gracias.
Es decir que podríamos entonces ver el examen o los supuestos 40 puntos de esa mujer que tanto ha salido ya aqui y que también aprobó la bolsa de recaudación, y también la de psicólogos, Carmen María Otón?
Alguien lo ha solicitado?

Puedes solicitar la de otro opositor SOLO en aquella en la que tu participas y esté en curso.
Pero lo mas seguro es que no quieran (quizás por oscuros motivos) asi que en la petición es bueno hacerles mención a la jurisprudencia que hay al respecto:
Para el examen, sentencia de la Sala Contencioso Tribunal Supremo. Sección 7ª. Sentencia 3583/2005
Para los méritos, sentencia de la Sala Contencioso Tribunal Supremo. Sección 7ª. Sentencia 6281/2013
Leete estas sentencias para que veas como va el asunto.

Muchas gracias.
Me sorprende que alguien no lo haya solicitado ya, o bueno, alomejor sí pero lo callan.
Se debería hacer así con todos los casos sospechosos, para que haya los menos trapicheos posibles, no?

Es que solo lo ve aquel opositor que lo pide, no se hace público.

entonces si alguien lo ve y hay una irregularidad, qué pasa? Cómo se descalificaría a ese aspirante?

Depende de la irregularidad.
Yo a esas alturas ya iria bien pertrechado de argumentos jurídicos (me hubiera preparado distintos supuestos con un abogado) y reclamaría según el asesoramiento previo ante lo que pudiera encontrarme.

¿Y sabeis la lista de interinos cómo funciona? En las bases creo recordar que ponía que se hará una bolsa con los aprobados. Lo que no se es si lo interinos que no han aprobado tienen preferencia a trabajar antes que los de la calle. Por lógica entiendo que si no han aprobado no entran en la lista, pero no se cómo se organizará , ¿alguien sabe?

Y otra cosa importante, ya este invierno se puso un recurso al ayuntamiento (lo publicaron en la opinión 17 marzo 2017), entre otras cosas diciendo que solo se podía valorar la experiencia de aquellos que hayan trabajado por quedar en bolsa tras un proceso selectivo. Si te nombran a dedo, trabajas, que mira, viene muy bien, pero no se puede contar esa experiencia como méritos para un proceso selectivo, ¿sabéis algo de cómo se va a hacer? No vería justo que en el pasado nombren a dedo a gente, y encima sirva como méritos

Por favor me podéis decir el enlace del foro de las preguntas a recurrir. ¡gracias!

FORO-OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS-CARTAGENA.PREGUNTAS A IMPUGNAR

FORO-OPOSICIONES ADMINISTRATIVOS-CARTAGENA.PREGUNTAS A IMPUGNAR

Cambia esto al final de la dirección del navegador arriba y llegas directo:
-704379.htm

¿Y sabeis la lista de interinos cómo funciona? En las bases creo recordar que ponía que se hará una bolsa con los aprobados. Lo que no se es si lo interinos que no han aprobado tienen preferencia a trabajar antes que los de la calle. Por lógica entiendo que si no han aprobado no entran en la lista, pero no se cómo se organizará , ¿alguien sabe?

Base SEXTA de la convocatoria:
Lista de Espera
El Tribunal elaborará, una vez propuestos para su nombramiento los candidatos que hayan superado el proceso selectivo, una Lista de Espera por orden estricto de puntuación para su llamamiento eventual ante las necesidades de personal del Ayuntamiento de Cartagena.
Esto supone que aunque hayan suspendido el examen, todos los opositores presentados formaran la lista de espera, indistintamente de la nota obtenida pero si en orden de mayor a menor para su llamamiento.

¿Sabéis si como méritos van a valorar la escuela de idiomas ?

Pues no creo Conchi, en las bases no dice nada de idiomas ni Escuela de Idiomas.

Hola Conchi,
Cuando les llamé en su momento, por unas dudas en la baremación automática, me dijeron que SÍ contaba si tienes alguna titulación de la EOI. Tú échalo, (si por lo que sea no lo admitieran), pues que lo quiten ellos.

Hola Seleni. Yo si lo he echado, pero tenía duda, porque llamé y me dijeron que no lo sabían , que puede que sí y también puede que no. Gracias por la información

Yo flipo en colores, me han comentado alguien que conozco dentro del ayuntamiento, no os voy a decir nombre pero es importarte, que en un error corrigieron los tres supuestos a ciertas personas, y directamente es anulacion ya que para que no lo fuera deberian corregir los tres a todos pero hay un problema que en algunas aulas se destruyeron, van a esperar hasta septiembre que se vuelva a reunir el tribunal ya que esta casi todos de permiso, pero ya me ha dejado caer que intentaran que pase todo desestimando las instancias y recursos, le comente lo de la pregunta del supuesto 1 de las vacaciones y lo cual me contesto que esta bien ya que por ley son 22 dias y los demas se consideran adicionales vacaciones por años de servicio y no se consideran vacaciones previamente establecidas, los adicionales son como premios por años cumplidos como funcionario, pero que no nos hagamos ilusiones ya que como siempre hecharan tierra porque lo logico seria repetirlas pero es costoso y complicado.
A mi mera opinion tenemos caciques y dictadores que aunque hagan las cosas como el culo para ellos esta todo perfecto y que quede que yo estoy aprobada pero aun asi me faltan puntos. Porque si hay alguien que entienda explico
Supuesto uno tengo 17 acertadas, 2 fallos y una sin contestar que puntuacion creeis que deberia tener.....
Supuesto tres tengo 15 acertadas, tres fallos y dos sin contestar .....
exmen tengo 47 acertadas, y 12 mal y una sin contestar......
decidme la nota.
Gracias.

cuanto royo teneis... decirme a quien le han corregido los tres supuestos en lugar de dos? decirme nombres y apellidos a ver en la lista de puntuaciones publicadas quien coño tiene tres notas y no dos.
Pesados.

Pero si solo había que hacer dos supuestos, solo rellenar dos plantillas ¿como pueden corregir tres?.
En mi aula de hecho nos dijeron que apartaramos el que no fueramos a hacer y nos lo recogieron en blanco.

Hay que dejarse de conjeturas y habladurías, esperar a Septiembre y ya veremos.

Criterio de evaluación de los exámenes:
En ambas partes de la fase de Oposición se han de tener en cuenta los criterios siguientes:
#8722; Cada pregunta contestada erróneamente restará ¼ de la puntuación que corresponda a una pregunta contestada correctamente.
#8722; Las preguntas no contestadas no penalizan.
#8722; Ambas partes de la fase oposición tendrán una puntuación máxima de 30 puntos cada una, siendo necesario obtener 30 puntos entre ambas, para considerar superada la fase oposición, descontadas las penalizaciones que correspondan en su caso.
Puntuación, según este criterio, para Cabreada (si mis cálculos son correctos). Con sencillas reglas de tres llegamos a las siguientes conclusiones:
60 preguntas correctas dan una puntuación máxima de 30 puntos. Si contestas 47 son 23.5 puntos. Ahora restamos 3 puntos que son 12 respuestas incorrectas (a 0.125 cada una) y nos da un resultado de 20.5
En los supuestos prácticos, 40 preguntas correctas en total (dos supuestos), dan una puntuación máxima de 30 puntos. Si contestas 32 (17+15) bien, tienes 24 puntos. Ahora restamos 0.625 puntos que son 5 (3+2) respuestas incorrectas (a 0.125 cada una) y nos da un resultado final de 23.375
Sumamos los dos resultados y obtenemos: 20.5 + 23.375 = 43.875
A mi me sale la nota de cabreada antes de la suma del concurso en 43.875

Respecto a la pregunta de las vacaciones dile a tu conocido del ayuntamiento que para el personal con menos de 15 años de servicio son 22 dias, pero el caso del supuesto la tal Lucia lleva mas de 20 años, con lo que le corresponden por ley dos dias que se consideran "adicionales" (no podria ser de otra manera puesto que se suman, seria de traca que se los restaran...) de VACACIONES, a los 22 que ya tiene. Por lo tanto, 24 dias de vacaciones.
Repito que la ley dice "adicionales de vacaciones", no adicionales de permiso, ni adicionales de regalo, ni adicionales de asuntos varios. Es claro y conciso. Por ello no puede considerarse solo la parte de "adicionales" puesto que como bien se define la palabra "adicional" significa que se añade, que suma, ¿a que? pues a lo que viene después, a VACACIONES (no a asuntos propios, lactancia, paternidad, etc, etc...)
Aun nadie me ha podido rebatir con datos y textos legales concretos y contrastables todo lo que ya he expuesto sobre esta pregunta.
Pregunta nula por no haber ninguna respuesta correcta.

Oigo quejas y quejas por el tema de las vacaciones de mas dias o menos dias pero no oigo a nadie quejarse porque nos hayan echado atras la pregunta del fisfrute posible de vacaciones hasta el 31 de enero nos la tachan porque el enunciado q pusieron decia " lo decia expresamente el trebep" y como lo dice una resolucion adicional me imagino q se barasan en esa teoria pero es cachondeo total y si esto saliera mas alla del ayuntamiento les harian corregirla y dar por buena la de "hasta 31 de enero" que es lo q hay en vigor a dia dl examen y lo que todos los q estudiamos nos sabemos.
Duda, habran hecho este tipo de preguntas para colar a los interinos ya q saben q todo opositor q se lo curra a esa pregunta sabe q corresponde hasta el 31 de enero?
Lo dicho, si las reclamaciones son solicitudes en instancias al mismo ayuntamiento se van a reir de nosotros haciendo lo q quieran. Lastima de opo lastima de ayubtamiento lastima de control y transparencia lastima d pais.

Yo tampoco oigo a nadie quejarse de los 7 aprobados que también lo fueron en el examen del organismo recaudatorio.... Esos son 7 plazas que nos quitan al resto. Cuando fui a exar el recurso, oà a una chica de unos 40 y algo,rubia, llorando a un señor gordito... ( Este funcionando... Ella temporal) ella se presentó y parece que aún teniendo los resultados no fue capaz de sacar el minimo por un par de preguntas, el la consolaba diciendole que su hijo tampoco, pero con las preguntas impugnadas, estarÃan dentro... Que no se preocupase.... que ascooo de gente, encima los cara duras hablando y sin cortarse...

LEGAZ VIVANCOS, MARIA DEL CARMEN
ILLAN HERNANDEZ, REMEDIOS
HERNANDEZ VIVO, JUANA MARIA
MIÑANO TURPIN, SEBASTIAN
QUEVEDO MARIN, MARIA
Estos son los que he visto por encima que tienen corregido los tres supuestos, y eso es totalmente impugnable a mi parecer, porque aunque esten fuera de los puntos no quita una regularidad muy grande y discriminacion de los demas.

Es que no puede ser. Estan descalificados porque solo se pueden corregir DOS supuestos (lo dicen las bases) y si corrigen despues solo dos de esos tres (¿cuales? ¿los dos mas favorables?) entonces hay discriminacion a los otros opositores porque los demas no pudieron hacer tres supuestos (lo decian las bases). Total, que es un problema pues no debieron admitir entregar los tres supuestos y mucho menos corregirselos.

el problema no esta en que presentaran los tres supuestos, el problema lo veo yo en corregirlos los tres. No se quien es el culpable si aquellos que entregaron los tres lo el tribunal por corregir y poner la nota de ellos. Esta oposición es un suma y sigue y no hay por donde cogerla, esperemos a septiembre haber como reaccionan y lo que hacen, son tantas irregularidades que seria escandaloso que lo dejaran pasar, vamos una gran vergüenza, si este ayuntamiento tiene poco prestigio, ahora acabara por el suelo. Pero todo quedara como humo que se difumina y listo borrón y cuenta nueva.

Nose que mierda estais hablando pero de esa lista q habeis pasado no hay ni uno entre los 400 aprobados...el unico el tal illan ese y solamente tiene notas en dos supuedtos en el otro tiene un cero asiq dejar de decir gilipolleces y hacernos perder el tiempo al resto.

Si te fijas en lo que he dicho, es que aunque estén fuera de los puntos de aprobados no quita que sea una irregularidad que va en contra de las bases el que le corrijan los tres supuestos, o es que acaso tienes miedo a que anulen el examen y se tenga que repetir?? , no seria la primera vez que pasa, o es que corrijan bien los exámenes y pongan las puntuaciones que deberían.
Aquí lo que deberías de saber es respetar a la peña y si a ti te importa poco las irregularidades pues mejor pasa de este foro y si estas amargado eso no es nuestro problema chaval, aquí nadie te esta haciendo perder el tiempo ya que entras por que te da la gana, nadie te obliga.

VODOPOLOVA RADYUK, IRINA
Esta es otra con correccion en los tres supuestos y me da igual que este supensa es una gran irregularidad, porque en las bases deja bien claro que solo se corregirian dos de los tres.

Aitor, el problema es que, por ejemplo, para la lista de espera no hay que aprobar, basta con sacar algo de nota. Por eso es importante que la correccion haya sido correcta (solo dos supuestos) y ajustada a derecho (las bases de la convocatoria) pues se pueden producir situaciones imposibles. A eso se refiere cabreada.

Me parece increible lo que comentas. Lo normal es que para formar parte de la lista debes haber aprobado a no ser que tengan tantas vacantes y tan pocos aprobados y tiren de suspensos , y creo que no será el caso.
Pero vamos, lo digo desde el desconocimiento. Es lo más sensato a mi opinión.

Base SEXTA de la convocatoria:
Lista de Espera
El Tribunal elaborará, una vez propuestos para su nombramiento los candidatos que hayan superado el proceso selectivo, una Lista de Espera por orden estricto de puntuación para su llamamiento eventual ante las necesidades de personal del Ayuntamiento de Cartagena.
Esto supone que aunque hayan suspendido el examen, todos los opositores presentados formaran la lista de espera, indistintamente de la nota obtenida pero si en orden de mayor a menor para su llamamiento.

Una tonteria enorme, hemos aprobado unos 400 hay 40 plazas con eso ya queda una bolsa de 360 personas, en serio, creerme que si ordenan mal del 400 hacia delante no tiene efecto ninguno pues no van a llamar más alla de estos 360 no flipeis. Lo que es un fallo enorme es presentar meritos sin plantilla definitiva y sin aprobados definitivos.

Consejo, tu mismo has puesto que según las bases "los candidatos que hayan superado el proceso selectivo...". Por lo tanto, si no apruebas, es decir, si no lo superas sacando la nota mínima no formas parte de esa lista de espera.

Aitor, la vida te puede dar unas sorpresas que ni te imaginas y lo que parece imposible (estar al final de una lista) puede tornarse posible. No se trata de flipar nada, pero bueno, tu propia experiencia vital te ira mostrando el camino de las cosas.
Lo de los meritos, la plantilla, etc, etc lo unico que demuestra es que los politicos de turno (ahora muy de izquierdas y muy "limpios") no tienen ni idea de lo que hacen (se creen dioses) y se pasan por alto las normas creyendo que son intocables. Pues que se cuiden los funcionarios del tribunal, si es que los hay, porque como esto pase a manos de un juez van a tener que contestar muchas preguntas y apechugar con lo firmado, diera las ordenes quien las diera.

En el Ayuntamiento están casi todos ya y los funcionarios del tribunal ya están trabajando, pero si es cierto que vamos a tener que esperar mas ya que ahora la prioridad son las fiestas de Cartagineses y Romanos que empiezan el 15 de septiembre se han adelantado, están mas pendientes en cerrar todo el centro de Cartagena y en especial como van a reforzar todo el perímetro de donde se celebran las fiestas por seguridad. Nuestros recursos e impugnaciones seguirán aparcadas hasta que todo esto termine, bueno hemos esperado casi dos meses que mas nos da esperar un poco mas si es por la seguridad de todos nosotros.
Y Consejo te doy toda la razón, se ha demostrado que nuestra cúpula política no tiene ni pajolera idea de como se efectúan unas oposiciones, empezaron creando unas bases que no tenias por donde cojerlas,, mal redactadas, tiempos que se pasan por el forro, yo creo que los primeros que deberían de leerse son las leyes ya que hacen y deshacen sin saber como van los plazos. Hay bastantes recursos de alzada interpuestos, veremos a ver por donde salen, ya que no son tres como interpusieron antes de la oposición, pero esto es hablar por hablar ya que seguro que buscan una salida que les sea mas beneficiosa arrasando con todos nosotros, siempre se ha hecho y siempre se hará.
Y si deben de tener cuidado, tengo un gran amigo que por cierto es mi abogado que comentándole todo esto me comento que aunque sean nombrados funcionarios de carrera aquellos aprobados en plaza si esto es llevado a un tribunal, el juez cree que ha habido irregularidades que vayan en contra de la ley anulara todo el proceso selectivo y se deberán de convocar nuevas oposiciones, pero en este caso solo podrían presentarse a examen aquellos que en su día lo hicieron y quedarían excluidos aquellos que aunque presentaran instancia en su día, no se personaran el día del examen estos quedarían excluidos salvo por fuerza mayor y siempre certificandolo. Y se anularía el nombramiento de los funcionarios de carrera, esto no seria la primera vez que ha pasado, menuda putada seria si llegara a pasar, mas vale que lo solucionen.
Que lastima de país que los ciudadanos pintamos poco.

Que locura !! Pero si hay mucho personal, digo yo que las personas que se encarguen de la seguridad no serán las mismas que tengan que ver las preguntas impugnadas.
También es interesante ver cómo valoran el concurso, no se por donde pueden salir, ni que valorar, y ahí es donde se juega la plaza. Bueno, paciencia y a esperar

Después de leer que para entrar en la lista de la bolsa no hace falta aprobar el examen y que el Ayuntamiento está muy ocupado con las fiestas de Cartagineses y Romanos para resolver el tema de la oposición ...
Me he echado una risas ... pero cuánto troll hay por internet !!

Empezando por ti, que no tienes ni gracia para ponerte el nick.

Ea ea el troll se cabrea, de ahí lo de "cabreada" ¿no?

A mi me parece increible que estemos ya mas de dos meses esperando la resolucion de la fase de concurso y las notas definitivas, en fin habra que ser pacientes pero vamos que yo veo demasiado tiempo y encima dicen que si hasta el 15 de septiembre no se reunen vamos para rato ya que el valorar la fase de concurso les va a llevar tela de tiempo.....me da a mi.
Por otro lado tras hacer un pequeño estudio de notas los que venimos de la calle y jamas hemos trabajado lo tenemos muy complicado ya que aunque hayas sacado buena nota cualquier interino dinosaurio con un 40 en concurso y que haya sacado un 30 te superara con creces, solo nos queda esperar que este aun en activo en otra administracion y al llamarle de no vaya a la sustitucion-vacante que le asignen. Pero claro es lo que tiene diseñar unas opos con una fase de concurso del 40%....lo que quieren es favorecer a los interinos y a los de la calle que pagemos las tasas.....
Y lo que es muy importante para los que hemos aprobado es saber como funciona la lista de espera que se cree para los aprobados en el proceso selectivo (los 400), otros aytos como el de murcia, albacete...etc tienen en su pagina web un apartado que pone bolsas de empleo donde puedes ver claramente cual es tu posicion en una bolsa de empleo y por donde va dicha bolsa sabiendo asi la gente que tienes por encima y poder llevar un control , ademas actualizandola cada vez que tiene un movimiento...eso es transparencia...pues bien no he visto en ningun lado de la pagina web del ayto de cartagena esa opcion y es que no esta por lo que no me parece una forma TRANSPARENTE de llevar las listas de espera, asi que deberian crearla para asi poder consultarnos cuando se genere la bolsa y empiecen los llamamientos de sustituciones y vacantes.....por lo que deberiamos reclamarlo al ayto de cartagena, yo sin duda cuando se genere la lista presentare una queja ante el buzon del ciudadano del ayto para que lo hagan de esta forma.

Así es como debería ser una bolsa, y si no lo hacen así yo también presentaré una queja. Está claro que en la forma de valorar el concurso es donde se decide todo. Por ejemplo creo que no deben valorar la experiencia de gente ha entrado a la administración a dedo, es decir, se debe valorar los que han entrado a formar parte de una bolsa tras presentarse a un examen, pero no se cómo lo harán . Tampoco sabemos si valorarán los idiomas, no sabemos mucho. Pero si sabemos que la lista de interinos debe ser pública, para que no cuelen a los suyos

En Murcia La Bolsa de auxiliares administrativos es pública, está ordenada por nota, y puedes ir consultándola, porque se va actualizando continuamente , y sabes siempre por donde van. Digo yo que aquí deberían hacer algo parecido

Asi es debemos de luchar (actualmente no es asi) para que la bolsa sea como en Murcia que sea publica , consultable por todos via internet y se vaya actualizando periodicamente para que no haya posibilidad de colar-enchufar a nadie

Pero es que Cartagena ahora esta en manos del PSOE, Podemos y los independentistas, todos juntos... Me temo que esto, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Si alguien va teniendo noticias sobre cuando se reúne finalmente el tribunal, cuando saldrá la fase de concurso, la estimacion-desestimacion de los recursos...etc, etc.... porque conozca a alguien en el ayuntamiento, en el tribunal o lo que sea que por favor que nos vaya informando....me parece increíble que casi dos meses y medio después estemos aun esperando.....Indignante vamos.

serán capaces de corregir todooo el tema concurso a los 400 aprobados dar las notas definitivas de la parte de concurso y despues modificar la lista de aprobados? cada dia pienso mas q van a pasar de todas las impugnaciones.

DUDA!!
leyendo la hoja de la resolucion de las notas de todos los supuestos y final, en la pagina 36 en el segundo o tercer párrafo dice aquellos que superan 30 puntos en la nota total deberan en 10 dias naturales presentar los meritos aportados en la autobaremacion de MANERA TELEMATICA y lo ponen en mayusculas.
DUDA!! yo lo presente en el registro del propio ayuntamiento y me lo sellaron, hay algun problema con que haya presentado los meritos de manera presencial?=

A ver, venga a llamar al puto ayuntamiento de las mil llamadas lo cogen una cada 100 cuando lo cogen pasan co personal que te tienen al telefono y finalmente nadie lo coge...una y otra vez el mismo puto procedimiento finalmente hasta los mismisimos de la nefasta productividad del servicio vuelvo a llamar me pasan con informacion al ciudadano y allí lo coge una tal Maria Jose, esta tal Maria José me informa de que personal esta preciesamente en su edificio pero ella está en la planta baja y personal está en la primera planta.
Le comunico que tras llamar 300 veces en personal no hay nadie absolutamente nadie que coja el puto telefono, (minimo que lo cojan tienen a 400 aprobados esperando mes y medio ya). Le comunico por tanto que debe haber un problema que si es mucho pedir que informe y que porfavor me pasen a uno de los de un piso mas arriba esta mujer ni me da opcion a subir ni si quiera a dar ella aviso a alguien que pueda avisar arriba se limita a decir que no puede abandonar su puesto y que solamente me puede dar la extensión.
COnclusión estoy hasta los cojones de la puta empresa pública de mierda.
Suerte a todos.

YO también he intentado llamar para preguntarles si iban a contestar a las impugnaciones, o si pasarían directamente a concurso, y cuando lo iban a hacer, y me pasó lo mismo. Me pasaban a recursos humanos , no descolgaban el teléfono. Volvía la llamada a quien me respondió al principio , me volvían a pasar y nadie descolgaba en recursos humanos. preguntaba si estaban de vacaciones en recursos humanos, me decían que no, que la gente estaba trabajando , que lo único que pueden hacer es volver a pasarme. Así varias veces varios días distintos

Aitor, según la LPACAP no tenemos obligación de relacionarnos electronicamente con la Administración. Yo creo que pusieron telemáticamente por mero desconocimiento. En las instrucciones que venían en la web para presentar la instancia con los méritos primero pusieron que telemáticamente, pero creo que al día siguiente rectificaron y pusieron que también se podía presentar presencialmente en el registro...seguramente se dieron cuenta del error y rectificaron.

De verdad que como no impugnen algunas que claramente es que lo son. Ya no quedara nada que me sorprenda de la mierda de transparencia de este pais en general. A VECES ME PLANTEO SI REALMENTE QUIERO TRABAJAR PARA LA ADM PUBLICA.

De verdad que como no impugnen algunas que claramente es que lo son. Ya no quedara nada que me sorprenda de la mierda de transparencia de este pais en general. A VECES ME PLANTEO SI REALMENTE QUIERO TRABAJAR PARA LA ADM PUBLICA.

Ha 5 de septiembre y nada de nada, llamar y llamar y se pasan la pelota de unos a otros y cuando la chica le dice para lo que es directamente es que ni cojen el telefono, creo que por ahora estan pasando del tema.

A 6 de septimbre seguimos igual dos meses y medio casi despues del examen jajaja que ridiculo enserio dos meses y medio despues y aun no tenemos plantilla definitiva de respuestas.
Que gracia me hace todo vaya puta mierda de ayuntamiento enserio.

8 de septiembre, semana 11, días 75...
seguimos en la base sin apenas alimento ni H2O
seguimos sin resolucion de impugnaciones ni lista definitiva de aprobados...
seguimos esperando
PD: intentaremos no morir en la espera

Es insoportable la espera. A los que hemos aprobado nos interesa saber cómo nos van a valorar el concurso para saber si tenemos plaza o en que posición nos quedamos en la lista de interinos, para ver si debemos prepararnos otras oposiciones o esperar a que nos llamen a trabajar , pero el ayuntamiento no lo pone fácil .

11 de septiembre, semana 12, día 78...
Como publiquen que no ha habido ninguna impugnacion me meo jajajajaja

AITOR!! TE MERECES UNA PLAZA SOLO POR LA CONSTANCIA!!!! NO TE DESESPERES!

Me indugna mas que otra cosa.
Si la gente es trabajadora pero trabajadora de verdad es imposible que la correccion definitiva de un examen se vaya mas alla de 80 dias casi ya.. me da igual la razon q den

tu y yo si conseguimos plaza.... nos vamos a llevar de lujo con los enchufaos.... mare mia..... me veo siendo una marginada ( yo no me callo nada) ;O, en fin.... yo ya no se que hacer para que salga a la luz, en los medios de comunicacion, los enchufismos demostrados, los periódicos, hacen caso omiso. habrá que dirigirse a la tv nacional... que vamos a hacer, aunque de momento, esperaré a que salga el listado definitivo y el listado de la bolsa de trabajo..

Yo he mandado todas las irregularidades a los periódicos, La Verdad, La Opinión, Confidencial, Digital, La Razón, El Mundo, etc, y nada de nada, si hasta lo mande a la cadena 7 Región de Murcia y nada tampoco, solo queda que se entere la Sexta y llegue al programa El Intermedio que hay si sacan toda la basura.
A fecha de hoy tampoco, aun aprobados nos quedamos fuera ya veréis, ya me paso hace años que aun aprobada y después de sumar los méritos estaba dentro pero por arte de magia, hijos, amiguetes, familiares entraron aun sin tener apenas nada de méritos y yo fuera, aquella vez si puse lo escribí a La Opinión y lo publicaron, dije toda la rabia que me dio y sobre todo el enchufismo que había en este ayuntamiento pero solo conseguí... nada.

Yo solo se que no vuelvo a perder el tiempo con unas opos a ningun ayuntamiento.
Tengo clarisimo que acaba siendo un medio de recaudacion ni mas ni menos que eso.

Hoy 15 es el dia q a mi me diheron que se reunian para publicar cuando fui a presentar meritos asiq hay q estar atentos hoy

Ana, ¿te especificaron que publicarían ? ¿Valoración de méritos, o plantilla definitiva de respuestas ?

Hace unos dias me dijeron que ya se habian puesto a calificar los baremos.
Cosa que no entendi muy bien y que me da a pensar que no van a impugnar nada y los aprobados son los q son.
Y cuando fui a presentar meritos me dijeron hasta el 15 de septiembre que es cuando se reunen nada..
Si es verdad que estaban ya calificando y no me lo dijeron por callarme... hoy me imagino que se reunirian para publicarlo todo.
Nose no voy mucha transparencia en este ayuntamiento asique no tengo ni idea pero asi me dijeron.

SI saliera el caso de esta oposicion en la televisión me sentiria taaaan orgulloso de este pais.
Trasparencia en todo su explendor jajaja
SUerte a todos mañana

¿Teneis noticias nuevas?...Yo he llamado para preguntar pero no me lo cogen.....

RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO LOCAL CARTAGENA 2017
Yo llame el viernes, y me dijeron que para publicar el concurso podían quedar semanas, porque la gente ha enviado muchas cosas. Sobre las impugnaciones, me dijeron que enviarían pronto a casa la respuesta a quienes hayan impugnado. Me dijeron que había suspendido mucho interino , pero vamos, los que hayan aprobado lo tienen fácil para entrar . Lo que no me aclararon es que méritos valorarían , le pregunte por la escuela de idiomas y me dijeron que no sabía decirme si se valoraba, que el tribunal haría lo que viera conveniente Ole la transparencia

Miguel, si consigues hablar con ellos y te dicen algo por favor compártelo , gracias

¿Semanas?......Madre mia......Es increible!!!
El 25 de septiembre se cumplen tres meses desde que hicimos el examen y todavía nos dicen que faltan semanas....vaya tomadura de pelo.
De acuerdo Conchi si consigo hablar con ellos cuento las novedades aunque después de que me digas esto ya llamaré un poco mas adelante para meter algo de presión.
A seguir esperando toca......uuuuffffffff

traigo noticias frescas!!!!
Hay una novedad en todo el proceso que se está tramitando y es que hemos pasado el día 87 de espera ya!!!!
El ayuntamiento de Cartagena está a punto de hacer record histórico en eficacia.
Trasparente y eficaz son los nuevos adjetivos que descreiben nuestro gran ayuntamiento.
Bravo a esos currantesssssssss ya teneis un nuevo record, estoy segura segura que vais a conseguir otro más proximamente, solo vosotros podeis con este ritmo!

Por cierto, no solo el plazo de resolucion de impugnaciones y la lista definitiva de la plantilal y aprobados está siendo un record.
Record es la genorisas que prestó este ayuntamiento el día del examen que nos dejo hacer el examen entre tres compañero de academia que tenía sentados a derecha e izquierda y mira que nos dejaban hablar entre nosotros y todo.
Bazofia de procedimientos y bazofia de seriedad y respeto a los opositores es lo que ha sido y esta siendo este cutreproceso.

Que agusto me he quedado, jijiji pero de verdad que no ha sido normal este proceso y me darán la razón todos los que fueron al examen.
Va haber un bajón de puntuación en el tema de cursos solamente valorando cuatro contados y así dar absoluta preferencia a los años de interinos de manera que si alguno no ha llegado a plaza con el concurso lo puedan subir a una de la plazas lo tengo claro no lo siguiente.

Yo también creo q no nos van a valorar muchos cursos y que entraran los de dentro, pero quedaremos en bolsa .

Pues como la bolsa tenga la misma transparencia que estas oposiciones vamos apañados....ademas como las bolsas no son publicas ni consultables por internet (al menos hasta ahora) nunca sabemos si estan llamando en el orden correcto o en el orden que les de la gana.

Maltidos 28 eurazos perdidos jajaja la ultima vez que me pillan

Alguna novedad? Qué desesperación...

Nada de nada.
Y el teléfono ya no da ni tono.

numero 2
ACOSTA BALLESTER, MARIA ASCENSION
numero 11
GUARDIA GRACIA, MIGUEL
estas dos personas estan por nota total del examen el numero 2 y el 11 y no tienen ni un misero punto de interinos. Veremos si los dejan pasar o van a liquidarlos en la valoracion de cursos.
PERSONAS QUE VAN A ESTAR ENTRE ESAS 42 PLAZAS CASI SEGURO:
DIAZ HERNANDEZ, ROSARIO
RODRIGUEZ GAMBAO, MARIA CRISTINA
GUIRADO BAÑOS, ISABEL MARIA
MARTINEZ ROS, ANASTASIA
FUENTES GARCIA, FRANCISCA
DE JUAN ALONSO, MERCEDES
GONZALEZ CALATAYUD, M CARMEN
MARTINEZ GONZALEZ, JOSE ANTONIO
ESTEVE GRAU, AURORA
CABANAS MELIC, ANGEL
ANTON OTON, DIEGO
MILAN SOTO, SANDRA
PITERA ROIG, MARTA
RODRIGUEZ CACHADIÑA, MARIA DEL
FRUCTUOSO RIOS, JOSE MARIA
ROS GARCIA, ANTONIA
PORTELA CARLOS-ROCA, MARIA BELEN
GOMEZ CABEZUDO, DOLORES
GOMEZ LINARES, SONIA
PEREZ MAYOR, FRANCISCA MARIA
EGEA GOMEZ, MARIA JOSE
SAURA ALBACETE, JOSEFA
esas 22 personas es al 90% que estarán en la lista de los 40, quedan 18 plazas que estan ahí ahí

Ojalá entren estos dos que vienen de la calle, pero como no sabemos ni lo que van a valorar, porque yo hable el viernes con el ayuntamiento y a todo que pregunté ( si valoraban informática o idiomas o que ) toda respuesta era un NO LO SÉ
¿Sabéis algiñuno si van a valorar la experiencia a quien no haya entrado a ser interino tras pasar un proceso selectivo ? Tengo entendido que los nombrados a dedo no se les puede contar la experiencia

Bueno, hay gente muy lista, mirando por la web la tal Maria Ascension no aporta meritos pero si que sale como trabajadora del ayuntamiento de Cartagena, por lo tanto, .....era interina, y ha sacado unas notas de escandalo y en Murcia no paso de un 5 y poco

Si trabaja para el ayuntamiento ya que en el 2016 fue coordinadora para el programa mixto de empleo y formacion de la agencia de desarrollo local y empleo del ayuntamiento de cartagena.

Jaja deberíais de ser detectives... pero me parece raro que si decís que esa persona ha trabajado para el Ayto. no tenga puntos de experiencia (porque no hace falta para puntuar que hayas sido interino, con haber prestado servicio es suficiente)

Os estáis equivocando, yo soy María Ascensión y mi nota se debe a que desde que me quedé en paro en el año 2015 me he preparado a esta oposicion. Exclusivamente está, no me prepare la de Murcia entera porque solo estudié la ley de bases y el procedimiento , ni me prepare paquete libreoffice ni su reglamento, por lo tanto era imposible sacar notaza en Murcia, que por cierto, fue en el año 2.016.. Aquí si me prepare los 20 temas a conciencia. , y llevo muchos meses de academia pagados y tengo los respectivos facturas.
No se d donde os habéis sacado lo de coordinadora, no conozco a nadie del ayuntamiento ni he trabajado nunca en el, y mi nota se debe a mi estudio. No tengo porque dar explicaciones pero las doy porque después de tanto esfuerzo no es agradable leer que me ponen en duda, aunque tampoco me sorprende
La primera oferta de auxiliar administrativo salió a finales del 2.014, y ya una academia abrió grupos para prepararla, no se porque sorprende la nota

María Ascensión, no hagas caso, la gente habla mucho y se informa mal. Yo también estoy entre los primeros de nota y estudié poco más de 4 meses desde que salió la convocatoria, así que eso depende de muchos factores y no hay que pensar mal, cada uno tiene sus capacidades y una suerte diferente.
Evidentemente hay gente a la que le fastidia que le superen, así es la vida, y por estar la primera te van a mirar con lupa (en parte también por culpa del ayuntamiento por la chapuza de bases y organización). Así que nada, enhorabuena por tu nota y tu esfuerzo! y al que le pique que se rasque :)

Muchas gracias Jose, y enhorabuena a ti también
Y si leéis bien yo estoy en una lista de admitidos para la agencia de desarrollo local y empleo del ayuntamiento de Cartagena porque eche la solicitud, y evidentemente salgo en la lista de admitidos. Pero no llegue q examinarme, ni nunca trabajé , no se de dónde habeis sacado que yo he trabajado para el ayuntamiento de Cartagena. Una lista de admitido es distinto a una lista de notas y distinto a una lista de interinos.

María Ascensión , enhorabuena por tu notaza. Yo me examine y saque una nota regular, pero nunca he puesto en duda a nadie con nombres y apellidos, porque no soy Dios ni tengo porque acusar a nadie. No me voy a poner detrás de un simple nick anonimo a hablar de alguien con nombres apellidos y DNI, eso no se le ocurre a casi nadie, bueno, a casi nadie.

Gracias Mosco y suerte

No digo que no te la merezcas ya que han suspendido muchos interinos, siento si te he ofendido, yo tambien estoy entre los aprobados pero hay mucha gente que tiene muchos meritos que quedaran delante de mi, me voy a presentar para las de conserje y ordenanza ya que hay tengo los puntos maximos en meritos.
Como que trabajastes como coordinadora es informacion del ayuntamiento.

Estamos desvariando , dejaros las gilipolleces y no nos hagáis perder el tiempo con chorradas, y vamos a lo que vamos, que es tener noticias del proceso.
María Ascensión y José, enhorabuena por vuestra nota y ni caso a la gente ( ya sabéis que esto es un país de envidiosos ) vuestra notaza ya la tenéis y no os la va a quitar nadie y vais a obtener vuestro resultado que como mínimo es una posición buena en la lista de interinos.

Cabreada, no se de donde ha salido que trabaje de coordinadora, y todo apunta a que la confusión viene porque estoy en una lista de admitidos de auxiliares administrativos y en el mismo folio hay una lista de coordinadores, y si lees coordinador y luego está mi nombre, pues me imagino que de ahí viene el lío , pero yo nunca he echado ni siquiera instancia para nada de coordinador.
Si vienes de la calle sabes igual que yo lo duro que es prepararte oposiciones, tiempo , dinero, etc ..
Te agradezco tus explicaciones y te deseo suerte en tus próximas oposiciones

Muy bien dicho Francisco, hay que dejarse de historias y centrarse en el proceso a ver como acaba.
Obviamente desde el principio que decidimos inscribirnos a esta oposición sabíamos que era un 40% concurso, 60% exámen, y yo por lo menos de partida ya contaba con que aunque sacase buena nota muchos interinos se pondrían por delante... no entiendo que se sigan quejando de eso cuando en las bases ya quedaba claro que era concurso-oposición.

Estoy de acuerdo contigo Jose. Esto es concurso oposicion donde sabiamos de sobra que los interinos que aprueben saldrían bien parados , pero también sabemos los de fuera que a través de este proceso podemos acceder a trabajar en el ayuntamiento . Lo importante es que el proceso avance

Hola chicos , he sacado mi bola de cristal, le he limpiado el polvo o y me he puesto a ver sobre vuestro proceso. Veo .. hay una tal Capericita , que es una interina camuflada, una tal Rasputina que tiene a su padrino dentro del ayuntamiento , un tal Cristóbal Colón que tiene una aventura tortuosa con alguien del tribunal que va a ver si intercambia favores .. veo veo .. un Darth Vader que está intentando pasar del suspenso al aprobado con la ayuda de la fuerza, un replicante al que le han injertado en el cerebro el temario entero y tiene unas notas de escándalo, también os digo que los noños de vampiros de la saga crepúsculo se presentaron al proceso, pero antes se pasaron por el ayuntamiento y le leyeron la mente al tribunal por lo tanto sabían las preguntas.
Esta bola adivina
Pone música divina
Y sin plato ni amplificador
Suena igual que en la televisión

Jajajaj, mejor explicacion imposible, Alaska buena lectura de la bola.

Ayer en la academia, le pregunte si sabian algo ellos de la oposicion y por que tardaban tanto y me dijeron que tienen muchos problemas y estan barajando soluciones, y que las de conserje y ordenanza saldran para el año que viene.

Barajando soluciones de qué? Lo único que tienen que hacer es reunirse, resolver las impugnaciones y calcular méritos, y si tienen que echar tiempo que lo echen que es su obligación como Tribunal.

Eso digo yo...¿problemas de que?.
Lo que tienen que hacer es ponerse la pilas y calcular meritos de una vez.....

Pero q puta desesperacion es esta ya?

Son cutres !! Si al menos hubieran sacado un comunicado con que tipo de cursos van a valorar, o alguna noticia, pero nada de nada

Yo creo que es una estrategia para que nos desesperemos y nos suicidemos o algo para enchufar y dejar vía libre a los interinos jajaja (me río por no llorar...)

no se si llevaras razon Jose yo por si acaso sigo preparando las de conserje y ordenanza y las de auxiliar administrativo de salud, porque en estas aunque salgan las listas yo no entrare ya que meritos apenas tengo, pero creo casi tres meses ha habido tiempo para resolver, la academia me dijo eso que estan todavia valorando las posibilidades de arreglarlo ya que se han cometido muchas irregularidades.

Bueno era una coña, no creo que quieran que nos suicidemos... o sí jaja. Pero está claro que al paso que llevan nos van a dar las uvas literalmente...

Cabreada , ¿sabes que quieren arreglar exactamente ? Si está claro que han cometido muchas irregularidades, ( como decirnos cuatro días antes que no iban q preguntar informática ) , pero no tengo ni idea de que podrían hacer para enmendar lo que ya está hecho

Solo me han dicho eso que estan intentando solucionarlo, no me han querido decir nada mas ya que mi profesor trabaja para la CCAA y fue a preguntar porque tiene un amigo en el Tribunal y segun el solo le dijo eso, ahora puede ser que sepa mas y no quiera decirlo, tampoco le vamos a insistir mas, hemos esperado tanto tiempo que bueno esperar algo mas, tampoco nos matara.

Dia 88 aqui la jefa se toca el cho... jajaja q disparate

Dia 88 aqui la jefa se toca el cho... jajaja q disparate

¿¿¿¿ESTO QUE ES??????
www.cartagena.es/gestion/documentos/24136.pdf
QUE METEN A DEDO A TRES AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SIN HACER EXAMEN NI NADA......INCREIBLE Y AUN SIN BOLSA DE AUXILIARES PARA QUE PUEDAN COGER DE ALLI PORQUE EL TRIBUNAL SE ESTA TOCANDO EL COÑ.................

Si a para colmo una se presento al examen de la oposicion suspendiendo y con muy baja nota, SITCHA AGUERA, ROSA MARIA, esto es para mear y no echar gota, y lo que faltaba como colmo es la mujer de uno de un sindicato Comisiones Obreras, esto es chufla y cachondeo.

Por otro lado he llamado esta mañana y me han dicho que aun no saben plazos de contestación a las reclamaciones ni de resolución de la fase de concurso....vamos siguen tocando bowlings.
Le he preguntado sobre la bolsa actual de auxiliares dice que es muy antigua y que la que se genere de esta opo la sustituirá.....le he preguntado si van a dar publicidad a la bolsa que generen a través de internet y me ha dicho que si que lo pondrán todo en la ultima resolución que publiquen.....

Por si quereis saber la nota maxima que saco fue 14,25 y va a entrar a trabajar, de los tres que van a cojer esta la primerisima, alucinoooo.

Buenas tardes, chicos y chicas investigar un poco y sabréis la verdad referente a ACOSTA BALLESTER, MARIA ASCENSION, lo que dice según he leído es totalmente mentira que no os engañe, hay algo muy oscuro detrás...
Suerte a todos los aprobados porque os queda para largo, no desesperéis.

Maldito tongo.....si alguien tiene algun conocido en algun medio de comunicacion (la verdad, la opinion de murcia, la tribuna de cartagena...etc) que se lo diga , a ver si puede publicar algo de esto , porque es ya el colmo, indignante.....enchufan a tres personas a trabajar de auxiliares asi porque les da la gana y aqui el resto que hemos estudiado y currado nos comemos los mocos.
Que casualidad que tengan que tirar ahora del SEF para reclutar auxiliares justo unos dias antes de que saquen la bolsa de auxiliares......que prisa mas grande.....pufffffff flipante hay que darle luz a este caso.

Mirad y para colmo ya ha trabajado de auxiliar administrativo antes en el ayto de cartagena, se puede ver en su perfil de linkedin:
www.linkedin.com/in/rosa-maria-sitcha- ag%C3%BCera-bb9b867a/?ppe=1
PUFFFFFFF

NO FUNCIONA EL ENLACE A LINKEDIN...BUSCAR VOSOTROS POR GOOGLE CON SU NOMBRE Y LO VEREIS.

Os lo he dicho, los enchufismos existen y existirán siempre y mas si hablamos a nivel local, tarde o temprano se sabe la verdad y mas con gente que esta muy pero que muy encendida con la poca por no decir nula transparencia, y como dice Miguel a que viene coger gente de auxiliar administrativo para esta localidad a la que nos referimos cuando hay terminada una oposición a espera de revisar méritos previa resolución de impugnaciones de la misma localidad, lo muy normal de tiempo que se lleva todo el tramite por poner tiempo máximo para todo ello seria tres meses.
Para que veáis que sin terminar todo este proceso de oposición esta señora ya va a ser colocada.

SITCHA AGUERA, ROSA MARIA 10,125/ 2,250 /1,875 nota final 14,25 es que ni se acerca a la media.
Juzgar vosotros a mi me asquea.

Lurdes, yo ya di explicaciones, y no tengo porque mentir . Que investigue la gente lo que quiera. no tengo nada que ocultar. De todas formas si tan claro tienes que hay tongo, estás en tu derecho de denunciarlo, las plazas son públicas, y se la gana quien vaya a salir mejor parado del proceso, y no es justo que nadie se la lleve por la cara, por lo tanto veo muy bien que lo digas, pero quizá sea más efectivo que lleves todas las pruebas al ayuntamiento o a un juez o a donde haga falta, que como tengo pruebas de todo ( mi vida laboral para demostrar q no soy interina, mis fracturas de la academia etc .. ) y que busquen enchufismos o lo que quieran y asi se deslía el tema

No tengo que llevar pruebas de nada ni defender nada ya que yo no me he presentado a ninguna oposición, gracias a Dios tengo un trabajo estable y lo principal que me gusta, aquí los que deberían defender y luchar son aquellos que se han presentado, porque esto lo que parece es mas afán recaudatorio y eso no me lo negaras.

Maria Ascensión, por sacar una buena nota, te va a tocar tragar acusaciones, pero escucha, que si yo fuera tu , ya estaría buscándome a un abogado , a ver de qué eso que te nombren y afirmen que hay algo oscuro detrás , como se puede gestionar legalmente, porque te están desprestigiando. Oye, y quien tenga dudas que aporte pruebas y que denuncie, que si es cierto lo que ella dice estará encantada de que todo se aclare. su único delito es sacar una buena nota, y en un país de envidiosos, es más fácil buscar trampas que reconocer el mérito de una buena nota

Gracias Glencoe por tu consejo.
Si, decir que hay algo oscuro es dejar caer que mi nota puede mi nota deberse a un enchufe o a una información privilegiada o a algo oscuro, y eso es una acusación grave.
Suerte en el proceso

Buag pense x un momento que habian salido las notas y q la jefa habia djado de tocarse el cho.
Dmasiado pedir era... jajajajaj seguir sperando manana dia 89 toma ya!
Enchufes hay hasta en el gobierno de madrid dejara q haber en el ayunt d cartagena aiii pezquenines pezquenines jajaja

Mañana es fiesta en Cartagena, así que nada de novedades. A ver si el lunes hay noticias

Buag pense x un momento que habian salido las notas y q la jefa habia djado de tocarse el cho.
Dmasiado pedir era... jajajajaj seguir sperando manana dia 89 toma ya!
Enchufes hay hasta en el gobierno de madrid dejara q haber en el ayunt d cartagena aiii pezquenines pezquenines jajaja

Muy bien dicho Aitor !! nosotros lo que queremos es que el proceso avance , no que esto se convierta en un sálvame de Telecinco aunque tengo que reconocer que esto es tan real como la vida misma, tías despellejando a otras tías , que aburrimiento por dios

SOLDADOS!!! DIA 89!!!
AU AU AU AUUUUUU!!
NO NOS MOVERAN!!!
Vamos a por el 90!!!!!! AUUUUUUUU

Que incertidumbre por Dios, a este soldado ya no le quedan balas, tres meses y nada....
Va a ser verdad el dicho que los funcionarios trabajan menos que un koala durmiendo y el que se quiere trabajar de funcionario para tocarse los lereles.

Señor si señor!! Dia 90 señor si señor.
Somos los mas gandules! Señor si señor!

Día 92 la jefa se sigue tocando el cho cho cho

Aitor, como sigas contando los días uno a uno te vas a volver loco jajaja

me lo tomo ya a cachondeo.

Eso nos pasa a todos... no queda otra que tomarlo con humor!

acaban de publicar nose que royo de auxiliares administrativos... la gente opositando y despues salen puestos similares por otras vias que se enteran solamente la tia pepita de la sobrina de tutancamon pepinos.

Eso es lo que hace unos dias hablabamos, que en esa lista hay una que va a entrar en especial SITCHA AGUERA, ROSA MARIA que se presento a la oposicion y suspendio con una nota total de 14.25 y con toda la poca verguenza a a trabajar yaaaa.

Un saludo, yo sigo igual que todos de los nervios esperando que saquen la lista definitiva y la bolsa. Por cierto, y aunque no esté relacionado directamente, ¿alguien sabe de alguna academia buena en Cartagena para prepararse las de la CARM que están por salir?, ¿o tiene un temario que me quiera regalar/vender?. En vista de que aunque no saqué mala nota en el examen de CT no tengo méritos, quedaré muy debajo en la lista definitiva, hay que seguir intentándolo en las siguientes convocatorias.

una academia buena es la de Ares Infer en La Alameda, no es barata pero preparan bien, porque hay una que se llama La Casa Del Opositor pero preparan solamente a los interinos, la ultima vez que estuve alli me dijeron que iban a abrir plazas para la calle, espero que te halla valido, el libro lo tienes por internet de segunda mano por unos 100 ó 115 euros, mas barato actualizado no lo he encontrado.

Un saludo, ¿habéis visto esta noticia que sale hoy en La Verdad?
www.laverdad.es/murcia/cartagena (no me deja poner el enlace entero)
Dice el concejal que para finales de octubre espera tener resuelto el tema...
Gracias cabreada, en Ares Infer estuve preparando las del Ayto y está muy bien, son serios y preparan bien, aunque son caros, pero merece la pena. Lo malo es que para la CARM no puedo ir ya que el grupo que hay no me viene bien de horario, por eso busco otro sitio. Gracias por la información.

Día 93, menuda mierda de ayuntamiento la virgen

Lo que sale en twitter después sale en todos lados, yo no soy de redes pero lo ponía hasta la saciedad en todos y de paso, al defensor del pueblo, tocaría todo lo que pudiese
Y no descartéis una concentración

no os indigna lo que esta pasando?

Primera mentira, dicen segun el concejal que ha habido unas doscientas impugnaciones cuando en la realidad es que ha habido mas de seiscientas entre instancias generales y recursos de alzada, y no solamente impugnaciones a preguntas, sino tambien a mal correccion, aspirantes sin correjir, corregidos todos los supuestos, y suma y sigue.

cabreada sabes que es lo que creo? ...
Que ellos permitieron presentar impugnaciones simplemente rellenando la hoja de instancia que habia un modelo del mismo ayuntamiento lo rellenabamos a boli firmabas y fuera.
CREO QUE TODOS ESOS INTENTOS DE IMPUGNACIONES los tiraran a la basura directamente y aceptaran como posibles intentos de impugnaciones los recursos legalmente presentados.
En fin sea como sea mañana es dia 94 a quien le diga que un ayuntamiento tarda 100 dias en corregir un examen o almenos sacar plantilla definitiva no se lo cree.
Y es que poco profesional se queda corto para describir a la comision de selección, que está llevando a cabo este proceso.

A mi me han llegado a comentar que uno de los problemas que se han encontrado es que esta oposicion la sacaron porque tenian que regularizar a los interinos como hicieron con los contratados laborales que hace algun tiempo les hicieron una oposicion para ellos para pasarlos a funcionarios y lo cual aprobaron todos y pasaron de ser laborales a funcionarios, y en esta de auxiliar querian hacer lo mismo con los interinos pero en esta al ser una oposicion libre se presentaron tanta gente que muchos de los interinos que querian regularizar han suspendido y hay quien no quiere perderlos ya que llevan muchos años con ellos.
Aunque hubieran tirado a la basura esas impugnaciones se tiene copia y seria el colmo de los colmos que llegaran a hacer eso, y otro problema es que segun una sentencia del Tribunal Supremo y las impugnaciones en una oposicion llega al 30% del total de opositores presentados a examen esta queda anulada. Esto ha pasado ya, funcionarios nombrados y currando, quedando el nombramiento anulado.

Menudos impresentables estan hechos estos del tribunal...casi 100 dias.
No dudeis de que estan cuadrando las notas de la fase de concurso y las posibles impugnaciones para que se queden la mayor parte de los interinos en sus puestos y si no cogen plaza al menos que queden muy arriba en la bolsa para llamarlos, si es que hasta si leis la noticia que pusieron ayer en la verdad lo dices alli, dice textualmente:
"Dentro de los candidatos hay trabajadores interinos, que se juegan de esta forma el puesto con otros sin vinculación con la administarión de Cartagena"
Vamos que hasta el periodico esta pensando en los pobres interinos, pobrecitos que pueden perder su puesto de trabajo...a ver estudiado no te fastidia....y si piensa asi el periodico imaginad el tribunal que son sus mismos compañeros, van a remover lo que sea y a cuadrar las notas que sean para que solo los interinos curren o al menos la gran mayoria....
Y si no pues sacan mas plazas como las del otro dia de a dedazo porque lo dice el SEF y punto pelota.
Todo estas opos huelen a mierda empezando por el 60-40 del concurso oposicion.....lo que encamina que todo es para los interinos....
En fin me lo temia, otras opos de ayuntamiento mas que corruptas, si es que en al administracion local es casi imposible entrar si no tienes padrino.

Yo también pienso lo mismo, porque para empezar no sabemos qué valoran, y yo he preguntado y me dicen que es a criterio del tribunal y por ejemplo en la escuela de idiomas creen que es posible que no lo valoren, y es obvio q los de dentro no tienen escuela de idiomas y algunos de fuera si. En fin .. a ver que sorpresa nos encontramos

Hacemos una porra a ver quien gana, yo digo que seguro que la mayoria entraran los interinos, me da lastima la chica que sale aqui la tal Maria Ascension que aunque haya sacado la notaza, todavia pienso que se queda en bolsa y no entra directa, porque casi todos los interinos ya tienen 40 puntos, lo maximo en meritos asi que les vale con sacar lo justo en el examen para entrar y los que no han aprobado segurisimo que haran algo para cuadrarle la nota, porque en este ayuntamiento las cosas van asi, transparencia cero y los problemas de casa se solucionan en casa.

Cabreada, gracias por tu apoyo, pero bueno , yo ya sabía que esto era concurso oposicion y como para empezar no tengo ni idea de que méritos van a valorar, pues si es cierto que todo pinta a que entraran interinos, yo al menos es lo que pienso. Pero bueno, La bolsa también correrá y necesitarán tirar de ella . Lo peor es la espera , porque si los aprobados tuviéramos información de en qué puesto nos vamos a quedar , podemos tomar decisiones como estudiarnos otra oposicion o esperar a que nos llamen de la lista de interinos para trabajar en el caso de estar en una buena posición, pero así con esta falta de información ..

Chicos no hay que perder la ilusión. Se supone que creará bolsa yseguro llamarán a bastante gente , en Murcia han llamado ya ax100 personas. Yo espero que sea así y no quedarme sin trabajar, Tengo esperanzas
Y sobre los méritos, imagino que tendrán en cuenta los que tenga relación con la administración y de informática etc no todos
Suerte a todos

Alguna novedad?...

Día 95 sin nada, que poca verguenza madre mia.

El martes hacemos el día 100 de espera.

Sí, ya nos metemos en Octubre... lo nunca visto

Esto es de locos!

Es increible, inaudito...se acaban los calificativos. La señora presidenta del tribunal continua su rascamiento de coñ........
Yo llamo todas las semanas al menos que se me oiga y asi meter algo de presion , aunque se la pasaran por alli, pero bueno...creo que todos los que estamos aprobados deberiamos llamar y preguntar porque no salen las notas definitivas, impugnaciones...etc , pongo el telefono aqui :
968128800 ext 8151 - 8152.
asi al menos notan la presion y a lo mejor tienen la decencia de saber que detras de su rascamiento de pelotas hay ilusiones de gente que se ha esforzado un monton como para 100 dias despues estar asi......

Yo llamo todas las semanas, aunque ya te puedes imaginar las respuestas "no se sabe cuando colgara notas definitivas, no se sabe que méritos van a valorar, el tribunal no me informa de cualquier pregunta que le hagas etc ..." Y así estamos, que los que hemos aprobado no sabemos como vamos a quedar .. si informaran de algo, aunque fuera de los criterios del concurso, pues al menos podríamos tener mas idea de nuestra puntuación, pero así ..

Lo tenemos!!!!!! Dia 100 con dos cojones chavales! Manana celebracion yo llevo el ron.

Vamossssssssssssss.................
A llamar todos y a quejarnos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo he llamado y no me lo cogen... alguien sabe algo? Gracias.

Se abren apuestas.
Ultima semana de octubre.

Como siga asi la cosa a parte del ron llevaremos las uvas.

maria eres muy optimista jaja... ya sería una suerte que fuera este mes, porque al paso que van...

No cogen el telefono.
Si lo cogen te pasan con personal que saben de sobra que no te lo va a coger nadie.
Se limitan a decir que sino lo cogen ellos no pueden hacer mas.
Empiezo a pensar que desvian la llamada a personal simplemente para esquivar el tema.
Alguien ha aportado una razon por la que aun no se han resuelto ni siquiera las impugnaciones?
Que hay gente aprobada que manana puede estar suspensa joder.
Menuda panda de borregos. Vaya imagen.

A mí la explicación que me dieron de que no estuvieran resueltas las impugnaciones era que tenían muchísimas y que necesitaban tiempo, pero vamos, preguntas cuánto van a tardar y te dicen "no lo sé". Habrá gente aprobada que pase a suspenda y gente suspensa que pase a aprobada, un desastre.

Yo conozco a una chica que segun la correccion que dio el tribunal esta suspensa y resulta que despues de ver su examen y supuestos y corregirlos esta mas que aprobada, los opositores no son tontos creo yo asi que el que tenga nota aprobada segun tribunal y despues de revisar su examen sabran ciertamente si estan o no aprobados, yo revise mi examen tambien y tengo mas nota de la que me pusieron, no se como corrigieron y aun asi me quedo en bolsa y visto como va la transparencia de la bolsa de este ayuntamiento que se saltan a la torera el lugar que ocupa cada sigo preparandome oposiciones.

El servicio de RRHH continuan sacando oposiciones, el otro dia bomberos, hoy cabos y inspector.......y siguen sin resolver nuestra oposicion....No seria mas facil poner todos los recursos en la pelota que tienen con nuestras opos y una vez terminadas empezar con las siguientes....
Este es de locos ya llevamos mas de 100 dias...........

buenas,
si alguno tiene el pdf de la autobaremacion me lo puede enviar, no lo tengo y me gustaria verlo. Gracias,

Maria, lo puedes en la pagina web donde pone listado de aspirantes, a lado de donde está el documento de las notas

lol ya no esta ese listado con las baremaciones. Tu lo tienes?

Alguien ha visto en el BOE publicada 1 plaza de auxiliar administrativo para ayuntamiento cartagena?, me he quedado a cuadros!

Dios mío !!!
Quien entienda algo que lo explique. Según he leído van a examinarse el 20 de octubre 3 personas para auxiliar administrativo
El PDF está en resoluciones del tribunal

Seleni, el anuncio en el boe es para programador. No tiene nada que ver con lo nuestro

Ah bueno...ya me parecía muy extraño, gracias Almarjar.

Acaban de poner la resolución de los recursos de tres personas que no fueron admitidos en su momento, y los han convocado para hacer el examen el día 20 de octubre, o sea, que hasta que no hagan ese examen y lo corrijan no saldrán las listas definitivas, nos vamos a noviembre.... con los turrones quizás!!

Vaya chapuza. Injusto para los nuevos admitidos, porque seguramente se han enterado hoy de que se pueden examinar, injusto para los ya examinados, porque estos tres ya han podido ver cómo será su examen y la parte práctica . Injusto para todos. Yo ya vi que sacaron lista provisional, definitiva y celebración de examen todo muy junto, que cualquier cosa que pasara no tenían plazo de reaccionar y que ninguna administración pone las fechas tan justas.

Jajajajajaja....Increible, esto no lo habia visto yo en la put........a vida....jajjajajja...es la mayor chapuza de la historia de las oposiciones......
Hasta al menos diciembre no habrá notas definitivas

lol ya no esta ese listado con las baremaciones. Tu lo tienes?

Veo que Muñoz Sánchez Laura sí estaba en la lista de admitidos, con su autobaremación. Por lo tanto, debió de haber hecho ya el examen con todos nosotros. No sé si es que no pudo asistir por algún motivo justificado y por eso ahora le admiten presentarse o qué ha pasado....
Será que veo conspiraciones por todos sitios, estoy paranoico!!!

FLI-PO (no tengo mas palabras...)

Madre mia.....estoy aun flipando. De verdad esta gentuza del tribunal cuando se reune que hacer tomar cafe y beber cañas.....vamos eso lo deben tener encima de la mesa desde el principio y esperan al dia 5 de octubre para decirlo y encima darles 15 dias.....venga yaaaa nos comemos las uvas y no salen las notas

Esto es una verguenza ahora van a examinar a quien ya estaba en la lista de admitidos, y ya lo vergonzoso seria que le diesen los mismos examenes que hicimos nosotros, vamos ya mascados, todo esto es inaudito y sobrenatural, ¿Y a mi que ese nombre me suena de algo? o es acaso pensais que van a hacer otro examen especial para ellos, lo dudo.
Caveman todos nos estamos volviendo paranoicos, porque conspiraciones haiga las hay.

Tienen que hacerle otro examen, no pueden ponerle el mismo. No se el porque la chica no se examinó con nosotros, pero todo apunta a una causa justificada como una enfermedad, un parto etc .. y estaría en su derecho a pedir que le hagan el examen otro dia. Y los otros 2 inadmitidis también están en su derecho, porque fue error del ayuntamiento no admitirlos . Lo que no hay derecho es a que se examinen ahora , a mi juicio se deberian haberse examinado entre mitad y final de julio, pero eso es culpa del ayuntamiento.

Es normal estar paranoico, es muy raro que saquen tan tarde esta incidencia, una vez que ya medio sabran las notas totales de concurso-oposicion, asi que ya saben la nota que le tienen que poner a estos tres para que queden entre los seleccionados....lo normal es que eso lo hagan a la semana del examen o algo asi pero nunca 100 y pico dias despues.
Parece que solo a los cuatro gatos que estamos en este foro nos importa, ni prensa, ni sindicatos ni nadie esta dandole importancia a todo lo que esta ocurrriendo y os recuerdo que nos han quitado tres plazas de golpe con una supuesta seleccion del SEF asi por la cara , en nuestras narices.........y ahora esto que me huele a otro chanchulleo total.....
Nadie conoce a alguien de algun sindicato en cartagena???

Me olvido de esta oposicion y me olvido de este ayuntamiento. Menudos casi 30 euros tirados.
No tengais fe en la bolsa de esta oposicion visto lo visto van a meter enchufados por detrás saltándose el orden SI o SI.
Mucha suerte a todos los compañeros yo me despido. Ojala saliera algún día en la tele este ejemplo de transparencia, pero no llegará ese día...

Esto no es normal... señor dame paciencia...

Alguien me puede explicar porqué una de las chicas que aparece en la nueva resolución del tribunal que les permite hacer el examen después de 100 días de haberse examinado el resto de opositores se examino ese mismo día obteniendo una nota de 17,63 y se va a volver a examinar otra vez el día 20.

Muñoz Sánchez Laura hizo el examen y sacó esta nota:
48522287 MUÑOZ SANCHEZ, LAURA 9,375 3,000 4,688 17,063
¿Y ahora por qué le repiten el examen?!!! ¿Para que ahora sí que lo apruebe?. Esto sí que es para denunciar....

Tenemos derecho a una explicación... somos 1.800 opositores y se están riendo de nosotros

Me parece muy sospechoso, alguien debería de indagar un poco en esta persona, a lo mejor ha tenido que ver hace un tiempo con la política regional.........

DIOSSS ES VERDAD ACABO DE COMPROBARLO Y ADEMAS NO HAY OTRA LAURA SANCHEZ MUÑOZ....
ESTO SI QUE ES DENUNCIABLE O LO DEBEN DE MOTIVAR DE ALGUNA FORMA....
oposicion.auxiliares@ayto-cartagena.es
A MANDAR TODO EL MUNDO EMAILS PARA QUE NOS LO EXPLIQUEN......ESTO SI QUE ES EL COLMO......
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.