Auxiliar Administrativo Ayto. Murcia (Cristina) - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.006 mensajes • 20.615 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.546 • Último mensaje: 05/09/2025 10:27

Enviado el 10/06/2018 12:28Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Auxiliar Administrativo Ayto. Murcia

Hola,

Me gustaría prepararme esta oposición, pero nunca he trabajado en el ayuntamiento, por lo que no tengo puntos. ¿Creéis que es posible sacar plaza? He ido a una academia a informarme y me comentan que si...

O en caso de aprobar y no obtener plaza, alguien sabe como va la bolsa? Los llamamientos suelen ser rápidos?

Estoy dudando entre prepararme esta oposición o la de aux. administrativo carm, en cual creéis que es más fácil meter la cabeza?

Gracias y un saludo,

56 Respuestas al Mensaje

Enviado el 11/06/2018 19:24Mensajes: Usuario no registrado
Jose

RE:Auxiliar Administrativo Ayto. Murcia

Hija mia que te van a decir en la academia...que si obviamente necesitan captar adeptos y pagasueldos.

No tienes ninguna posibilidad sin tiempo trabajado, lo siento pero es asi de duro.

Enviado el 11/06/2018 21:35Mensajes: Usuario no registrado
Maria

Tampoco lo pongamos asi... es dificil pero no imposible. Sacando una buena nota puedes optar a bolsa y en algun momento claro que te podrían llamar.

Enviado el 12/06/2018 17:37Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

la han convocado ya?

Enviado el 23/06/2018 17:43Mensajes: Usuario no registrado
Leire

Hola María, aún no están convocadas. Yo estoy yendo a un preparador y nos dice que según los sindicatos, una vez convocada quieren dejar un tiempo prudencial para que de tiempo a prepararse. Pero esto es como todo, se dice, se dice pero ya veremos qué pasa.

Enviado el 23/06/2018 17:51Mensajes: Usuario no registrado
Leire

Hola Cristina, está claro que en las condiciones en las que se presentan estas oposiciones es difícil conseguir plaza, pero no es imposible, en cualquier caso como te han comentado siempre puedes optar a la bolsa de trabajo. Lo importante es meter cabeza y empezar a trabajar. Así nos lo ha comunicado mi preparador. Desde luego lo que está claro es que si no te presentas no tienes nada que hacer.

Enviado el 24/06/2018 10:11Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Conocéis algún preparador o academia que prepare estas oposiciones y tengais buenas referencias?

Enviado el 19/07/2018 09:53Mensajes: Usuario no registrado
majocre

hola

me ha llegado las bases para la convocatoria en breve.

Estoy chequeando la fuente.

Enviado el 19/07/2018 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Las bases están publicadas en la web del ayuntamiento

Enviado el 20/07/2018 11:27Mensajes: Usuario no registrado
Leire

Hoy han publicado las bases que están en la web del Ayuntamiento en el BORM, ya parece que va todo para delante. Cristina yo conozco un buen preparador, si quieres hablar con él si aún no has encontrado a nadie pasame tu email o telefono, mi correo es leire.gomez@hotmail.com, y se lo doy. Hay que ponerse las pilas!!

Enviado el 21/07/2018 15:35Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Hola, te mando un mail para que me pases sus datos. Gracias :)

Por cierto me han dicho que han impugnado las bases y que puede que se retrase todo.... sabeis algo?

Enviado el 26/08/2018 10:46Mensajes: Usuario no registrado
sandra

Hola! Aquí otra que se está preparando estas oposiciones... Sé que las opciones de conseguir plaza son casi imposibles, o muy muy difíciles, pero por lo menos yo aspiro a con una buena nota optar a entrar a la bolsa de trabajo. ¿Qué es eso de que han impugnado las bases? ¿Es asi? ¿Alguien sabe algo al respecto?

Enviado el 15/10/2018 12:20Mensajes: Usuario no registrado
Laura

Hola estoy interesada en comprar el temario de esta oposición, ¿alguien conoce alguna academia o preparador que lo venda? (no estoy interesada en apuntarme a una academia, solo adquirir el temario). Un saludo

Enviado el 13/11/2018 08:52Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Alguien sabe de donde sacar test de otros años? O páginas de test fiables?

Enviado el 29/11/2018 17:33Mensajes: Usuario no registrado
Patri

Hola. Estan ya los temarios? :/

Enviado el 29/11/2018 22:33Mensajes: Usuario no registrado
Opositando

Buenas noches, estoy preparandome esta oposición por mi cuenta sacando los temas con las leyes. Pero no encuentro dónde sacar el tema 10 (los bienes de las entidades locales), ¿Vosotros habéis encontrado algo? Y respecto a la ley de contratos...¿el procedimiento de licitación que nos entra, se refiere al procedimiento de adjudicación de los contratos?

Muchas gracias

Enviado el 30/11/2018 10:55Mensajes: Usuario no registrado
Gbyan

El manual de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Murcia, está en venta en la editorial META. Está actualizado. Saludos.

Enviado el 30/11/2018 18:13Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

Gracias. No conozco esa editorial. Es buena? Un saludo

Enviado el 03/12/2018 22:00Mensajes: Usuario no registrado
Gbyan

Si claro. que es bueno. Al final todo temario es la ley. Es un temario completo y está actualizado a septiembre de 2018. En la web hay temas de muestra. Juzga tú mismo si es un buen temario. Saludos

Enviado el 05/12/2018 19:55Mensajes: Usuario no registrado
Lorena

Buenas tardes, hoy se ha abierto el plazo para la presentación de la instancia según el BOE. ¿Habéis intentado echarla? Es que me meto donde indican las bases, pero no la encuentro. Y en cuanto al tema de pago de la tasa tampoco veo nada. ¿Tenéis alguna idea?

Muchas gracias

Enviado el 05/12/2018 21:05Mensajes: Usuario no registrado
Juan

El plazo se abre siempre al dia siguiente de las publicaciones... o sea que deberia de aparecer mañana

Enviado el 11/12/2018 10:13Mensajes: Usuario no registrado
cristina

Hola, alguien sabe dónde esta la instancia para rellenar de auxiliar administrativo? No esta en la pagina del ayto.

Enviado el 12/12/2018 19:46Mensajes: Usuario no registrado
Irene

Está en procesos selectivos.

Enviado el 12/12/2018 20:23Mensajes: Usuario no registrado
Mario

Hola, alguien podría decirme como es el examen? He oído que la primera parte son preguntas tipo test y no restan las malas, pero en la base de la convocatoria dice que la primera parte será una prueba con los 4 primeros temas de la parte general y los 11 primeros de la específica, no aclara lo del tipo test

Enviado el 13/12/2018 16:44Mensajes: Usuario no registrado
Cristina

según yo tengo entendido es una prueba tipo test, con los temas que dices, los 4 de la parte general y los 11 primeros de la parte especifica, y no restan las erróneas. Y una segunda parte con un supuesto practico, también tipo test de los 20 temas.

Enviado el 13/12/2018 17:18Mensajes: Usuario no registrado
laura

hola, estoy hecha un lio con la inscripción, he visto que hay 90 plazas de laboral y 6 de personal funcionario.

el proceso selectivo es el mismo?

hay que rellenar dos instancias?

hay que entregar lo que se hace por sede electrónica físicamente en el ayuntamiento?

Enviado el 13/12/2018 17:54Mensajes: Usuario no registrado
Pelusa

Buenas tardes, hay que pagar y echar 2 instancias. Una para laboral y otra para funcionario. Si se hace con certificado digital en la sede electronica no hace falta presentarlo físicamente en otro registro.

La segunda parte será tipo test a elegir un supuesto practico entre los 3 que proponga el tribunal. Espero haberos ayudado. Un saludo.

Enviado el 14/12/2018 17:21Mensajes: Usuario no registrado
Deseado

Pero los exámenes tanto para laboral como para funcionario serán el mismo día y a la misma hora. Tendrás que elegir uno de los 2, no?

Enviado el 14/12/2018 20:45Mensajes: Usuario no registrado
Pelusa

En las bases dice lo siguiente:

Aquellos aspirantes que soliciten participar en convocatorias, de la

misma categoría, de plazas correspondientes a personal laboral y de plazas

correspondientes a funcionarios interinos, deberán presentar una instancia para cada

una de ellas con su correspondiente tasa.

El ejercicio en estas convocatorias será el mismo para ambos tipos de plazas.

Enviado el 17/12/2018 10:00Mensajes: Usuario no registrado
Opositora

Hola, la fecha de los examenes se sabe? Si son dos partes se harán en un mismo examen o días diferentes? Alguien tiene información al respecto.

Salu2

Enviado el 02/01/2019 01:19Mensajes: Usuario no registrado
Noni

Madremia....pues yo no lo entendí bien y he presentado solo una instancia...osea que seguro que estaré en la lista de excluidos por no hacer el papeleo bien :( :( :( :(

Enviado el 02/01/2019 11:40Mensajes: Usuario no registrado
Cristina D

No estarás en excluidos, simplemente solo te podrás presentar a un tipo de examen, el de funcionario o el de personal laboral. Tienes que mirar en la solicitud cual de los dos pusiste y ese tendrás que poner en el examen.

Alguien sabe si la Torreta tiene los temas ya?

Si alguien vende los temas y los tests, estoy abierta a escuchar ofertas.

Mi email: crispina.duran@gmail.com

Un saludo y Feliz Año!!!

Enviado el 10/01/2019 11:43Mensajes: Usuario no registrado
Fannymd

Feliz año!!!!

Para el último mensaje, yo llamé la última semana de diciembre y me dijeron que si los tenían en torreta pero hay que llamar para encargarlo antes.

El precio es 70€, reducido son 45€ (entiendo que esto es dos paginas por hoja)

Y en este hilo si que pusieron que vendían apuntes + test más arriba.

Pero si hay más opciones seria interesante saberlas.

Un saludo y que vaya bien el estudio!!

Enviado el 10/01/2019 18:12Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Hola!! Alguien tiene alguna idea de cuándo se publicará el listado de admitidos-excluidos excluidos?

Enviado el 22/01/2019 11:36Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Me han comentado que han solicitado la suspensión de la oposición por no haber se ejecutado en plazo... alguien que este trabajando dentro tiene más información?

De ser cierto supongo que se retrasaria todo...

Enviado el 24/01/2019 09:27Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Que han solicitado la suspensión de la oposición? Alguien que pueda arrojar un poco de luz sobre este asunto?? Alguien se ha enterado de algo? A mí se me hace extraño q después de casi un mes no se hayan publicado las listas de admitidos y excluidos...

Enviado el 25/01/2019 19:12Mensajes: Usuario no registrado
opositor

La noticia se puede ver en www.eldiario.es/murcia/ ha salido con fecha de hoy...

Enviado el 26/01/2019 03:19Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Pone que podría anularse, por favor no inventen historias que son verdad, y dejar de asustar a la gente con ilusiiones.

Yo recomiendo que estudien todo lo que puedan, yo lo estoy haciendo.

Enviado el 26/01/2019 03:19Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Pone que podría anularse, por favor no inventen historias que NO son verdad, y dejar de asustar a la gente con ilusiones.

Yo recomiendo que estudien todo lo que puedan, yo lo estoy haciendo.

Enviado el 26/01/2019 03:20Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Opositor antes de hablar informate bien, o sino te metes la lengua en el culo!

Enviado el 26/01/2019 09:32Mensajes: Usuario no registrado
Opositor

Yo no he confirmado nada. Pregunté si alguien tenia más información y pase la noticia publicada.

A estudiar

Enviado el 27/01/2019 16:16Mensajes: Usuario no registrado
Carmela

Opositor, yo he oído lo mismo que tú, no es meter miedo a nadie, cada uno que haga lo que quiera, a mí me lo han dicho en mi academia.

Enviado el 28/01/2019 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Carmela

Victor, aplaudo tus aportaciones, son muy inteligentes y de lo más interesantes.

Enviado el 28/01/2019 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Carmela

Victor, aplaudo tus aportaciones, son muy inteligentes y de lo más interesantes.

Enviado el 21/02/2019 09:39Usuario registrado el 30/01/2019 14:11Mensajes: 12

Hola, alguien tiene alguna novedad? Aún no han salido las listas provisionales... ¿Para cuando se prevé el examen?

Enviado el 08/05/2019 13:31Usuario registrado el 08/05/2019 13:26Mensajes: 3

Pues al final resulta que los rumores eran ciertos y que todo está paralizado hasta que se resuelva en vía contencioso administrativa. Qué incompetentes. Por lo visto se incumplieron varias normas en la convocatoria de la OPE. La duda es si, aunque sea con retraso, las oposiciones seguirán adelante o tendremos que esperar a que las vuelvan a convocar correctamente. Si alguien sabe algo que se pronuncie, por favor.

Enviado el 08/05/2019 15:44Usuario registrado el 30/01/2019 14:11Mensajes: 12

Hola! De donde has sacado esa info? Sabes para cuando esta prevista la resolución del recurso?

Enviado el 08/05/2019 17:34Usuario registrado el 08/05/2019 13:26Mensajes: 3

No me deja poner enlace pero el 30 de enero hay una noticia en la web de La Opinión que lo explica, búscala. Además, me confirmó una persona del Ayuntamiento que no saben nada cierto hasta que se resuelvan los recursos.

Suerte!

Enviado el 16/05/2019 17:46Usuario registrado el 16/05/2019 17:13Mensajes: 1
Mf

Hola en mi academia han dicho que hay rumores de que quieren antes del verano(para julio) que se realice el examen de conserje o auxiliar administrativo del ayuntamiento (quieren convocar una de las fuertes), de echo han ampliado el horario de preparación...

Enviado el 18/05/2019 11:41Usuario registrado el 18/05/2019 11:36Mensajes: 7

Hola! En la academia donde yo voy al contrario, nos dicen que para Julio es muy improbable... es más, nos han dicho que puede que se vaya a 2020...

Enviado el 27/06/2019 13:55Usuario registrado el 30/01/2019 14:11Mensajes: 12

Hola! ¿Alguna novedad? Para Julio ya no salen...

Enviado el 02/07/2019 12:50Usuario registrado el 08/05/2019 13:26Mensajes: 3

De auxiliar nada. Sí que salieron las listas provisionales de admitidos y excluidos en la categoría de Técnico de Administración General... veo que no lo publicaron en la web del ayuntamiento sino en la sede electrónica.

Enviado el 23/09/2019 16:43Usuario registrado el 18/05/2019 11:36Mensajes: 7

Hola!

Ya salieron fechas estimadas y listas provisionales, parece que por fin la cosa se mueve... esperemos que con las elecciones no se vuelva a retrasar...

Se estima fecha? Dijeron para diciembre pero se rumorea dia?

Enviado el 30/09/2019 00:46Usuario registrado el 30/09/2019 00:27Mensajes: 1

Hola, dudo que salga alguna convocatoria en diciembre, yo.me estoy preparando para la carm, a ver si dicen algo

Enviado el 08/11/2019 13:05Usuario registrado el 30/01/2019 14:11Mensajes: 12

Pues parece que tienes razón... para diciembre no parece que vaya a salir, ojalá no se vaya más tarde de enero :/

Enviado el 11/01/2020 18:09Usuario registrado el 18/05/2019 11:36Mensajes: 7

¿¿Novedades??

Enviado el 03/04/2020 12:50Usuario registrado el 03/04/2020 12:37Mensajes: 1

Hola , Yo eche la instancia solo para personal laboral ya que me dijeron que en la bolsa de trabajo al final crean solo una lista , es correcto ?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.