Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

GRUPO DE ESTUDIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS II
BUENAS NOCHES A TODOS LOS OPOSITORES DEL ANTERIOR FORO, VAYA MOMENTO PARA CORTARNOS EL HILO VERDAD???, pero no podrán con nosotros....
Bueno si volveis a encontrar esta página muchisima suerte mañana a todos! y volvemos a hablar para comentar como os encontrais una vez q soltemos el peso de los conocimientos , jejejejeje
Lo dicho muchísima suerte y nos los vamos a comer a todos!!!!!!
Zerón si andas x estas tierras, ya te vale...al final no nos has chivado las preguntas del examen, hay q ver como eres eh?
295 Respuestas al Mensaje

RE:GRUPO DE ESTUDIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS II
Bueno, pues por aqui seguiremos.

HOLA QUE TAL TODO?? YO DESEANDO QUE SALGAN LAS RESPUESTAS, A VER QUE TAL.... LA VERDAD ES QUE ERA FACIL, YO TENIA QUE HABER ESTUDIADO MAS, PERO BUENO QUE SE LE VA A HACER. ME ALEGRO MUCHO DE QUE SIGAMOS MANTENIENDO EL CONTACTO. UN BESO A TODOS!

Bueno, por fín os encontré, el foro auténtico el de romafe, y no uno falso que me salió por ahí al realizar la busqueda y que se llama casi igual que este.
Saludos y mucha suerte para todos.
Bueno Zerón, al final no hicieron preguntas de informática como en el examen de la carm, sino unas bastantes simples.
Pues peor para ellos, al final pasa lo que pasa, les va a entrar gente a trabajar auxiliares administrativos que lo único que saben de informática es que un DVD tiene más capacidad que un diskette, o que para buscar algo en internet hay que usar nada más y nada menos que un "buscador", dios mio, debieron escurrirse el cerebro durante años para idear este tipo de preguntas.
Han convertido el turno libre en un sucedaneo del turno de consolidación, en el que al final de entre los 10.000 que aprueben sacarán plaza los que ya trabajaron, gracias a la bolsa de empleo o al enchufe, enhorabuena sms, habeís conseguido lo que queríais, reducir del 1% al 0% las posibilidades que teníamos de conseguir plaza los que no hubieramos trabajado nunca para la administración.
Si hasta creo que he aprobado yo, y eso que me salió un churro el examen.

Pues si, mis predicciones fueron erroneas. Esto era o si o no y al final fue no, pero mejor, porque ese tipo de examenes no son nada faciles.
Ramirez, no te desanimes, que al final cualquier cosa puede pasar.
Ahora a esperar la plantilla... y echar numeros, buscar certificados, etc.
Seguimos en la brecha. ANIMO A TODOS!!!!

Habrá gente que tenga poca idea de informática, pero... si van a trabajar a un hospital los que saben tanto, son hábiles pasando informes de alta médica a toda pastilla?. O tendrán que hacer un curso de mecanografía porque más allá del ratón no saben ni para qué sirve el teclado?.
Lo digo porque me ha tocado el caso de trabajar con una persona con su diplomatura y ochenta mil cursos en informática, y resultó que no tenía ninguna velocidad al pasar informes. Imaginaros el caos que se organizó.
Aquí el SMS no se da cuenta de que tanto título y tantísima informática no sirve siempre. La categoría es Aux. Advo., recordarlo y qué menos que sepan escribir a máquina como antaño se pedía.
Yo he hecho el examen de libre, porque por puntos no había nada que hacer. Me pareció fácil y las preguntas de informática también.

Silvia, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, no pienses por mi comentario que yo estoy a favor de que se primen los títulos y los cursillos a la experiencia práctica, de todos modos ese problema que sufriste de compartir trabajo con gente sin experiencia práctica se debe a las condiciones de los baremos que dan excesiva importancia a los títulos, si a tí te quema y eso que ya has trabajado en el sms, o sea que ya has metido la cabeza, imaginate como me quemará a mí que se que jamás trabajaré en el sms porque después de 9 años de experiencia como aux. adminitrativo y sabiendo perfectamente mecanografiar a toda pastilla, resulta que estoy en el puesto 2000 y pico de la bolsa porque mi experiencia no vale para casi nada por haber sido adquirida en empresa privada y por no tener una licenciatura. Tú al menos has tenido ocasión de trabajar con esos licenciados sin experiencia, pero yo tendré que sufrirlos como usuario porque jamás podré entrar a trabajar.
Veo por tu comentario "tantísima informática no siempre sirve", que estás de acuerdo con el criterio del sms de que lo más que hay que saber de informática es que en un DVD cabe más que en un diskette,
pero tampoco hay que ser tan radical, yo no quería un examen dificil tipo carm, que la mitad de las preguntas eran de informática, pero me parece que para tres preguntas que han puesto de informática, podían haber sido un poco más ocurrentes para que se valorase (no quién tenga un título de informática), sino simplemente al haber trabajado con un ordenador, ya que la mecanografía no puede ser valorada en un tipo test, desgraciadamente.

Las plantillas de consolidación han salido.Suerte a todos.

Y LAS DE LIBRE TAMBIÉN!!!

HOLA A TODOS?? COMO PUEDO SABER LA PUNTUACIÓN DEL EXAMEN??

Ostras Vane... pues con la planilla sabes que respuesta correspondia a cada pregunta, comparalas con las que te apuntaste (¿lo hiciste verdad?) en el cuadernillo de las preguntas del examen y asi te haces una idea. De otro modo (no las apuntaste) te tienes que esperar a que publiquen los listados de aprobados/suspensos/NP.
Suerte

Bueno, pues efectivamente ya están las respuestas. Vamos a ver para los que hicieran el examen 2 del turno libre, unas dudas, a ver que os parece:
-La pregunta esa de si usted está trabajando y le avisan del ingreso hospitalario por enfermedad grave de un familiar. Nos avisan el sábado 17 de octubre 2009 y volvemos del permiso de enfermedad el 23 de octubre al trabajo. (Según la respuesta que da correcta el SMS)
Según mis cuentas le han dado 5 días. (alguien me dijo, que no, que ha disfrutado de 4 días porque el domingo no se trabaja, pero vamos, para mí que el domingo cuenta porque quien te dice a tí que no le tocaba trabajar domingo si trabaja en urgencias o algo así). Pero bueno, me da igual, mi duda no es esa.
Mi duda es, ¿no se supone que cojas la ley que cojas (la que entra en el temario 55/2001 o la que rija en realidad) la duración del permiso depende del lugar en el que se encuentre ese enfermo. Dentro de la comunidad Murciana o fuera, (según un acuerdo de la consejería y el ebep) o en la misma o distinta localidad, (según la ley que entra en el temario 55/2001)?
Aunque esta pregunta no la contesté, me gustaría tenerla clara, ya que me presento también al examen de celador, y me gustaría por fín tener claro esto.
Otra pregunta que tengo dudas, en cuanto a la respuesta que da el SMS, es la pregunta 8. "La ley 14/1986 de 25 de Abril, General de Sanidad, establece que el control sanitario del medio ambiente es una competencia": Y la respuesta que dan es la a), De la Administración del Estado, sin menoscabo de las competencias de las CCAA.
Según la ley 14/1986, la competencia de la Administración del Estado al respecto del control sanitario (sin menoscabo de las CCAA) es simplemente la determinación, con carácter general, de los métodos de análisis y medición y de los requisitos técnicos y condiciones mínimas. Pero la ley no dice espcíficamente que el "Control Sanitario" y así sin más sea competencia de Estado (sin menos cabo de las CCAA). No veo del todo incorrecta la respuesta del sms, pero para ello hay que hacer una interpretación un poco amplia de ese artículo, que no me parece del todo correcta, cuando para otras preguntas es correcta la respuesta por poner una coma o no ponerla. ¿Qué os parece?

Si queréis saber los puntos exactos que teneís hay que hacer una regla de tres, si 75 respuestas acertadas, (bueno mejor dicho de 74 puesto que han anulado una) son 60 puntos, por las respuestas que tengáis acertadas serán x puntos. Previamente hay que descontar los fallos, por cada fallo un tercio de pregunta acertada menos.

rramirez64 la pregunta del control sanitario, segun la ley general de sanidad lo hace las corporacioles locales...Sale en el apartado a) Esa tendran que modificarla.
Y en la de los 4 dias..Yo estoy de acuerdo contigo, ni te dice donde esta el enfermo y lo del domingo no lo tengo claro tampoco. Veremos a ver que pasa.

Hola chicos me ha sido un poco dificil de encontrar el foro pero aqui estamos de nuevo.
Ramirez estoy de acuerdo contigo y con Lore que la pregunta 8 tendrán que modificarla es la respuesta A según la Ley 14/86 artº40.
Otra que no estoy de acuerdo es la nº58 tan correcto es cerrar bien la puerta,......... como proceder hacia la salida de emergencia más cercana......Claro pueden decir que preguntan normas generales de actuación, pero yo veo las dos opciones correctas.
Luego la pregunta 60 es de fastidio total porque aún siendo correcta la opcion c yo puse que ninguna era correcta por el DE ese que pusieron en medio de los principios porque para ser correcta del todo la opcion C debería poner de buena fe y de confianza legítima o buena fe y confianza legítima-
Bueno, estas son mis dudas......... ahora a esperar.
Creo que para mañana o pasado seguro que colgaran las notas en la pagina de murciasalud.
Zeron me tienes que devolver el dinero del word y excell que me vendistes.
Un saludo

Lourdes, es que no leíste bien el examen, no podías cerrar la puerta en el incendio porque Macario Aguado estaba dentro rellenando los papeles para pedir la excedencia, y para dos meses que le quedaban al pobre, no era cuestión de dejarlo encerrado quemandose, además había que salir pitando por la puerta de emergencia porque teníamos que ir a visitar a ese familiar de primer grado que todo buen murciano que se precie tiene en otra comunidad autónoma. Si es que solo hay que leer entre líneas, y como no lo hacemos, así nos va.

JEJE RAMIREZ MUY BUENO! LA VERDAD ES QUE YO HE FALLADO TAMBIEN EN LA DEL INCENCIO. PUSE LA DE LA PUERTA Y LO QUE MAS ME JODE ES QUE DUDE MUCHISIMO. MÁS O MENOS EN CUANTO ESTIMAIS LA NOTA MÁS ALTA?? EN EL DE ADMINISTRATIVO CON UN 26.37 APROBABAS ESTE EN CUANTO ESTARÁ?? ESTOY DESEANDO QUE SALGAN!! PORQUE PLAZA NO TENGO POR SUPUESTO, PERO LOS 15 PUNTOS ME VIENEN DE PERLAS! OTRA COSA, NO SE SI YA HEMOS HABLADO DE ESTE TEMA, PERO BUENO AHÍ VA MI PREGUNTA: ¿NOS CUENTAN ESTOS 15 PUNTOS PARA ESTE AÑO? ES DECIR 2010 O YA NOS JODEMOS HASTA EL 2011???

Muy bueno lo de ramirez jajaja!!...Pues en el foro anterior alguien comento (creo que fue woman33) que los 15 puntos entraban ya para la bolsa del 2011 porque no les dara tiempo a meterlos este año pero yo no lo se seguro tampoco.

La nota mas alta es 56,348, ha salido esta tarde en la union de cabezeras... un crak!

Muy agudo Ramirez, yo creo que el examen lo confeccionaron en la cantina del hospital, cuando salí no sabía si salía de una oposición o de ver un peli de Buñuel.
La verdad que después de estudiar tando decreto, real recreto, ley y la biblia en pasta cuando salí del examen tenía la sensación de haber perdido el tiempo, la verdad que menos mal que no voy ni pienso ir nunca a una academia, pero en mi aula hubo gente que decía que con el dineral que llevaban gastado en la academia podían haber estudiado una licenciatura incluso alguno dijo que iban a una a preparar el temario y a otra la informática, estarán para tirarse de los pelos.
Bueno ya hemos pasado el peor trago.
Ahora a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, notas, puntuaciones, bolsa........ que sigue siendo una incognita, yo espero que la consejeria saque alguna Orden al respecto porque la verdad que creo que cuando acabe todo el proceso de selección de personal tanto sanitario como no sanitario deberían dar los puntos para la bolsa pero claro esa es mi opinión.
Sino para qué hacerlo todo en el último trimestre del año?
Tengo una vecina que el 13 de diciembre se examina para enfermera creo que me dijo que tienen unas 400 plazas, sería también injusto que no le puntuara hasta el 2011.
Bueno ya veremos.
Saludosssssss

Gracias por informar Lore, ya sabemos algo, creo que muchos vamos a coger los 15 puntos.
Desde luego el que haya obtenido esa puntuación era su día.
Bueno como decia en mis tiempos que Dios reparta suerte y no justicia.
Buenas noches.

En cuanto a las

Hola a todos, en cuanto a las preguntas que se están comentando en el foro... estoy de acuerdo con vosotros, la de la ley 14/86, son las Corporaciones Locales, la de las normas generales en caso de incendio, a y d son complementarias, es decir, todo plan de salud dice que primero hay que detectar el fuego, intentar controlarlo, avisar en caso de no ser asi se procedera a la evacuación cerrando todas las ventanas y puertas para evitar que el fuego se propague (os lo digo yo que soy Tecnico de Prevención), la pregunta de comunicación, tb es impugnable, pq... sino hay feedbak no hay comunicación, pues si yo os escribo un mensaje en chino, la información la teneis, ha llegado al receptor, pero.. ha habido comunicación...??? no, pues no se ha entendido el mensaje, por lo tanto lo unico que ha habido ha sido una transferencia de sonidos. Y en cuanto a la de los días de permiso.. teneis toda la razón, (son 4 dias en principio, pues la ley 5/2001, que es x donde iban los permisos, esta modificada por pactos y convenios)pero en ningún momento se nos dice si es dentro o fuera de la provincia, o si trabaja o no un domingo, asi que tb es objeto de impugnación. Yo pienso impugnar todas estas preguntas, pero vosotros si no estais de acuerdo tambien debeis hacerlo, pues despues de todo un año esforzandonos que nos pongan un examen tan abierto... no es justo, asi que vamos a perder un par de horas (que despues de todas las que le hemos dedicado a esto... no son nada) y a impugnarlas, pq a una sola persona no le van a hacer caso, recordar que.... LA UNION HACE LA FUERZA!!!

Murcianica... yo la del feedbak ese... Puedo estar contigo en que lo de emisor receptor, pero que pasa si el que manda el mensaje lo hace en chino y resulta que entre los receptores hay 1 coreano, 2 franceses, 5 españoles, ningun aleman, 20 chilenos y... 15 chinos. Pues
la información la tienen todos, ha llegado al receptor/es, y ha habido comunicación, como minimo con 15, aunque el coreano era "del norte" y tambien se entero, total 16, han entendido el mensaje, por lo tanto ha existido una transferencia de sonidos para 27 y comunicacion para16. Todo es interpretable.

Hola Murcianika, estoy de acuerdo contigo en casi todas las preguntas esas ambiguas que había, comunicación, permisos, control del medio ambiente.
En la del incendio, no soy técnico en prevención, pero soy graduado social y en mi anterior trabajo tenía responsabilidades en mi empresa en materia de prevención, en una empresa de productos químicos, pues bien, yo a esa contesté lo de la salida de emergencia más cercana según el plan, porque la ví claramente más correcta que la de simplemente cerrar bien la puerta al salir. Es cierto que es una medida general también cerrar puertas y ventanas para evitar que el incendio se extienda.
Dicho así y con esa finalidad, la de evitar la extensión del incendio, consideraría que ambas son igualmente de correctas, pero tal y como se plantea en el examen "cerrar la puerta al salir" me parece más correcta la respuesta de proceder hacia la salida de emergencia, según las indicaciones del plan. No olvides que hay que elegir la respuesta más correcta, no la única correcta, pues en sí casi todas las preguntas oficialmente incorrectas tienen algo de cierto, para despistar.

Ya han anulado dos preguntas de oficio...mas todas las impugnaciones que se les viene encima!

Las anulaciones suelen ser porque se dan cuenta en el tribunal de alguna redaccion erronea o varias respuestas validas claramente apreciables. Las impugnaciones son otro cantar. No se si aceptaran muchas, calculo que como maximo un par, si acaso.

Que nosotros impugnemos no significa que acepten algo...ellos haran lo que quieran.

HOLA LORE? EN LA TABLA SOLO HAN ANULADO UNA CUAL ES LA OTRA?? YO ESTOY AL FILO DEL APROBADO, ESPERO QUE LA DE LAS CORPORACIONES LOCALES LA CAMBIEN Y ANULEN LA DEL INCENCIO.

Creo que Lore se refiere a que han anulado una por cada tipo de examen, (examen 1, examen 2).

Han anulado la de la iniciativa del estatuto de autonomia y el la de contratos de regulacion armonizada. La de las corporaciones locales ya pueden estar cambiandola porque eso es un error de equivocaion de respuestas, esperemos que no den lugar a que tengamos que reclamar. Hay muchas que se pueden impugnar por estar fuera de programa, como las de contratos, proteccion de datos.. Yo no se para que ponen un programa para acogerte si luego pueden preguntarte de toda la ley. Para eso que pongan toda la ley y que no nos piye de sorpresa...Ademas de tener varios meses para preparar las preguntas y que luego se confundan en poner las respuestas y pongan cosas que no entran! Indignante..Tanto estudiar y tanto tiempo empleado para que luego pasen estas cosas

No, han anulado de oficio dos preguntas del examen..tanto del tipo 1 como del 2...Y alguna mas caera fijo.

Lore, a qué examen (1 o 2) y pregunta te refieres cuando dices que han eliminado lo de la regulación armonizada, porque lo acabo de mirar en la página del sms y sólo han anulado de momento:
la pregunta 21 del examen 2 (reforma del estatuto)
la pregunta 46 del examen 1 (no lo se porrque no hice ese examen)

Yo tengo el tipo 1 y son las prguntas 46 y 48.
La pregunta dice asi : Los contratos de obras y de concesion de obras publicas, estaran sujetos a regulacion armonizada cuando su valor estimado sea igual o superior a....
Esa esta anulada de oficio porque las cantidades que ponen como respuesta son de la ley de contratos antes de que la derogaran...Manda huev..!!
En la plantilla solo sale una, pero ayer por la tarde la presidenta del tribunal anuncio eso en la union de cabezeras...

Seran la misma, porque solo cambia el orden de las preguntas de un tipo a otro.

CUANDO SALEN LAS NOTAS!!!! ESTOY AL FILO DEL APROBADO O NO! QUE RABIA, SI HUBIERA CONTESTADO LAS QUE TENIA DUDAS ESTARÍA MAS QUE APROBADA. QUE RABIA!!

A lo largo del dia tendran que salir...En la puerta del edificio de la funcion publica estan colgadas. Pero claro, restandome 1,33 de la pregunta de las corporacines locales!!! Quiero mi 1,33 yaaa!!

1,33?? NO SERÍA 0.33??

Por pregunta mala te quitan 0,33.. pero ya no te puedes sumar 1 buena.. Entiendes? Te sumas 1 buena, mas 0,33 de lo que te han restado anteriormente

Pues hasta ahora, y aún con todas las pifias no pensaba recurrir, pero ahora si que voy a recurrir, pero en contra de todo el mundo, porque yo no quiero que anulen la pregunta de los contratos de regulación armonizada porque esa la tengo correcta según la plantilla que sacaron anteayer. Que son los importes de la antigua ley, ya lo se, pero y los cinco minutos que perdí dándole vueltas a esa pregunta para llegar a la conclusión de que quizás, no preguntaban por los límites, sino simplemente cual de esas cantidades entraría dentro de regulación armonizada. Me importa un pimiento que el lerdo que hizo la pregunta se mirara la ley antigua, porque la pregunta que le salió tiene una sóla respuesta correcta. ¿o acaso un contrato de importe igual o superior a 5.250.000 no es el único de los que proponian como respuesta que entra dentro de regulación armonizada?.

Yo estoy de acerudo contigo rramirez64, yo tb la tengo bien. A impunar las anuladas tb ! Que disparate

Yo estoy de acerudo contigo rramirez64, yo tb la tengo bien. A impunar las anuladas tb ! Que disparate

Porque no acabamos antes y pedimos que lo repitan???, eso sí, que le hagan antes un control antidrogas al que redacte las preguntas.

Y le damos el temario para que se ajusten al programa pedido...Como a los tontikos..toma nene, de aqui a aqui puedes preguntar lo que te de la gana, no te salgas eh

yo tengo 41 (de momento) pero da igual, son 15 puntos más lo que den por titulos, cursos etc. Entraremos en la bolsa y nos llamarán dentro de 20 o 30 años. o eso es lo que dicen los entendidos, corregidme si me equivoco

Donde se puede conseguir la plantilla para inpugnar.

¿Cuándo pensais que van a publicar las notas en internet? Estoy atacada y no puedo ir a Murcia a Función Pública a verlas!!!

hola,como estais tan convencidos de que habeis aprobado,yo no me anote las preguntas constestadas en el examen,asi pues no se si he aprobado,repasando el examen si llego aceptar alguna ya me he dado con un canto en lo dientes,porque estuve estudiando los ultimas semanas y vosotros no se cuanto tiempo
bueno al proximo examen lo preparare con tiempo
CUANDO SALEN LAS NOTAS,QUIEN HALLA IDO A TABLON YA LO SABRAN PERO POR INTERNET NA DE NA SUERTE

DONDE ESTA EL EDIFICIO DE FUNCION PUBLICA???

está muy cerca del Eroski Infante y del rio segura. entonces ¿están ya publicadas las notas en el edificio de función pública?

si, desde anoche

pero anoche estaría cerrado, ¿no?

Cerraron a las 9.30

Tengo una pregunta para quién me la pueda responder, me presenté por consolidación y he tenido 32 aciertos y 2 fallos de 65 preguntas, ¿con esta puntuación consigo los quince puntos? por un fallo me quedado sin el 5 para asegurarlos....

Cerraron a las 9.30

Juanito, si fuiste por consolidacion con las respuestas que dices tener correctas estarias rozando la mitad del examen (lo que seria casi un 5 sobre 10) pero en este turno se supera el examen sacando un 3 sobre 10 (si mal no recuerdo) Eso significa que tienes los 15 puntos.

Hola, quería saber si alguien sabe qué preguntas han impugnado ya, del examen de libres. Y si hay mucha nota alta por quien fuera a la unión de cabeceras.
Gracias, saludos.

Hola compañeros: Ayer en la academia donde he preparado la oposición tuvimos una reunión para aclararnos que preguntas son impugnables y os informo para que lo hagamos todos, pues ya sabeis que la unión hacer la fuerza y mientras más seamos mejor:
del examen tipo 2:
la pregunta 8, la de las competencias (Estado o corporaciones locales) se puede impugnar pues depende del articulo es válida una u otra y nunca cita artículo. las 2 son verdad con lo que han de anularla
la pregunta 34, las de los días de permiso, tambien, pues faltan datos; en ningún momento dice si el enfermo está dentro o fuera de la Comunidad
La pregunta 58, la de las normas generales de actuación en caso de incendio; son validas la A y la D.
A por ellos!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte a todos

pero donde leche estan publicadas en internet las notas
Por otro lado cuando hay que presentar los meritos y todo eso suponiendo de que se haya aprobado esa parte solo no¿¿? porque no entiendo nada.

¿Alguien me podría decir a que hora cierran el edificio de función publica?, salgo a las 20:00 horas de trabajar y estoy en Cartagena, estoy de lo nervios!! el sanidad me han dicho que en internet saldrán la semana próxima pero no puede esperar más

Hola "perdido". No entiendes nada porque no estas perdido, es que no te interesa ni siquira lo que estas haciendo.
Empiezo a estar cansado de leer a la peña pidiendo esto, lo otro, que alguien me explique, que no se que hacer, que "socorro"...
Meteros bien esto en la cabeza: TODO esta en la convocatoria y en las resoluciones posteriores. Si, esa donde decia cuando y cuanto habia que pagar para apuntarse. ¿Que pasa? ¿despues la gente se desentiende y espera que los demas se enteren por ellos y les avisen con tiempo del resto de novedades de la opo? Pues cuidadin, porque a partir de ahora hay una cosa muy importante que se llaman PLAZOS, y por mucho examen que tenga uno aprobado como se te pase por una hora y el registro este cerrado... TE QUEDAS FUERA ¿esta claro? Toda la info esta en MURCIASALUD y si no sabes cual es el enlace que te lleva directo a la cosa que quieres saber... te los lees todos. Ya veras como espabilas y empiezas a enterarte de como va esto. Otra cosa que puedes hacer es dedicarle 10 minutos de tus ajetreados dias a ojear el BORM CADA DIA, y veras de la de cosas que te enteras y encima, antes que nadie, porque ahi es donde va oficialmente la informacion.
Desde este momento solo ayudare a quellos que crea que merecen la pena mi perdida de tiempo, que sabiendo por donde van los tiros, tienen alguna duda puntual.
Estoy harto de niñatos que lo quieren todo hecho y "ya", mejor si fuese ayer. Coño! que esto es serio.

Pelachy, ¿y que ocurre con la pregunta 8, y la 58 si son dos respuestas?, y yo tengo marcada una de las dos correctas, deberían de darla por buena a las personas que tienen marcada una de las dos correctas, ya que yo hice el exámen muy justito y estas dos las tenía bien, dependo de esto para aprobar, si me las anulan estoy perdida.

Maria, no te pegues el viaje, no merece la pena. Lo que ha salido es el listado PROVISIONAL, que publican la semana que viene en murciasalud. Luego van las reclamaciones, su plazo, y la nueva resolucion, esta vez definitiva. Tranquila y miralo por internet cuando salga. Si estas aprobada lo estas ya, aunque te enteres el lunes o el martes.

Ostra LErma estas cabreadisimo (eso parece). No te mosquees, aunque estoy contigo en todo lo que dices, con mas razon que un Santo.

jejejej mira niño, si yo me entero o me dejo de enterar no es problema tuyo. Si te apetece le contestas si no, te callas y punto o educadamente le dices donde puede encontrar lo que busca pero no vaciles pq es como vacilarle a un arbol, que no te das cuenta, que nos importas un pepino.

bueno, ahora sigamos hablando de las oposiciones.

Milo... milo... "perdido" espera tu ayuda, yo no la necesito, y tu tampoco eres mi problema, eso... garantizado. Si te molesta que no me calle y llame a las cosas por su nombre ese SI es tu problema, asi que disfrutalo. Y lo de educado supongo que no lo dices por ti pue,s por tus comentarios, adoleces claramente de esa virtud.
Por mi puedes seguir hablando de lo que quieras, oposiciones incluidas, que yo hare... lo que estime oportuno.
;)

jijijijijiji ... que interesante, en mi opinion el resultado de la jornada: Lerma 2 - Milo 0

Bueno, creo que debemos calmarnos un poquito, yo he estado tentado a pasarme a mirar las notas pero al final esperaré a que salgan por internet, al fin y al cabo no tengo más expectativas que simplemente aprobar el examen.
En cuanto a las historias esas de impugnar y todo eso, ahora ya más calmado, se la dejo para aquellos que tengan posibilidades reales de sacar plaza, al fin y al cabo y casi sabiendo ya que he aprobado, igual me da acabar en el puesto 700 que en el 800, porque amigos, no se engañen, hay muy pocas plazas y seran para aquellos que ya llevan años y años trabajando en la administración, yo calculo que habrá más de 2000 aprobados con muchos años de servicios en la administración pública, y para esos son las plazas y la guerra de las impugnaciones, los que estais como yo y sólo teneis puntos de cursos o títulos universitarios y todo eso, ya os podeís ir calmando y no dejaros comer el coco por las academias y sus historias de impugnar, y que no son más que una manera de justificarse por las falsas expectativas que os habían creado.

pues sí, yo estoy en ese grupo que hemos aprobado y ya está, son 15 puntos. De todas formas tampoco me quejo que no estudié nada.

Datos reales de ayer en la unión de cabeceras:
por libre nos hemos presentado: 6.918 personas
hemos aprobado solo: 1.931 personas
la nota más alta: 56.438 (sobre 60)
nota: os aconsejo y ruego impugneis , aunque solo sea para que se estudien ellos el temario y sepan elaborar las preguntas y que no sean tan ambiguas.(sobretodo por el tiempo que se pierde con esas preguntas en las que ves 2 respuestas correctas y tienes que decidir si contestas, cual contestas o si las dejas en blanco)

Pues, ahora, sobre ratos reales rectifico, de esos 1931 aprobados habrá más de 500 personas con años y años de servicios para la administración, y para ellos son las plazas. Pelachy, si tienes puntos por haber trabajado en la administración, ánimo y a impugnar porque te juegas la plaza, si no los tienes, haz lo que quieras pero le estarás haciendo el trabajo a esos que si tienen posibilidades, tu verás, ellos desde luego que te lo agradecerán.

Pues la verdad yo estoy con ramirez, si no tengo posibilidades de optar a la plaza para que quiero impugnar y todo eso... Esas plazas son para los que llevan mucho tiempo trabajando

Hola
Alguíén sabe con cuantas preguntas se ha pasado? me salen como 34 y pico, creo que es correcto, no?
Gracias

Desde que salió la primera plantilla sabíamos que había una pregunta anulada, pero luego se habló que iban a anular otra, es decir 2 preguntas anuladas. Os confirmo que matemáticamente parece ser que así ha sido.
Es que según mis cuentas matemáticas para sacar justo esa esa puntuación hay que hacerlo en base a un máximo de 73 preguntas. El lumbreras este contestó 70 preguntas (casualmente ninguna de las anuladas), falló 4, y se quedó con 68,667 preguntas, luego haciendo la regla de tres de si 73 preguntas son 60 puntos, 68,667 preguntas son justo eso 56.348, lo que nos dice Perlachy que ha sido la puntuación máxima.
El lumbreras este ha acertado 70 preguntas, y encima de entre las cinco que no le han puntuado, están las dos que han anulado.
En cuanto a la pregunta de Chirss, para aprobar hay que sacar más de 28,174 puntos. Lo que más o menos dices tú, 34,278 preguntas acertadas (tras descontar fallos)

El lumbreras acierta 70 y en las 5 que no le puntuan, están las 2 que anulan. Y a los pobres desgraciados como yo, que vamos ramplando el aprobado, nos anulan justo una de las que teníamos acertadas. Si es que unos nacen con estrella y otros nacemos estrellados. Sin demerecer para nada al lumbreras, porque 70 preguntas acertadas son todo un logro, por supuesto.

ya están las notas en la página
Hola,
Ya están las notas en la página del sms
Saludos y suerte

hola! He ido al edificio de función pública y he aprobado con 29 y algo, pero yo en los calculos que tenía me salia 40 (a las correctas les resto lo que me da dividir los fallos entre 3) ¿como es posible?, esa nota, 29, esa nota ¿la han transformado? pq si no a mí me han quitado un huevo de puntos, tendré que reclamar.A un amigo mio le ha pasado lo mismo, tenía 38 y le han puesto 33. por favor si alguien sabe algo al respecto. gracias

Hola
Vuestra nota está transformada sobre un máximo de 60 puntos, y con dos anuladas. teniendo un máximo de 56,438 que es lo que ha sacado uno, se pasaba con la mitad o sea 28,438 pero sobre 73 preguntas, con 34 y pico pasabais el corte y esa nota equivale a 28,438 o cosa así, de ahí en adelante sumad puntos.
SALUDOS.

YA ESTAN PUESTASSSSSSSSSSSSSS

Pues Milo, hay una opcion que es solicitar "ver tu examen". Entonces vas a un sitio donde te dan una hoja en la que aparecen tus respuestas y las del examen. Ahi ves donde acertaste y donde no, y eso es lo que hay. La cuenta "casera" se hace asi. Vas contando fallos y cuando sumas tres, te tachas una bien. Luego cuentas las que estan bien y haces la regla de tres. Si te han quedado una o dos mal (no llegas al cupo de 3 para eliminar una bien) lo consideras decimillas de menos, asi, a ojo.
Mas tarde, si consideras que aun asi no estas conforme haces la impugnacion correspondiente y si no te lo consideran en la resolucion definitiva, te queda el contencioso administrativo, pero... tu todo esto ya lo sabias ¿no?

pues no lo sabía, ya que no he estudiado para este exámen, voy a leerme las bases. gracias por la respuesta, seguro que a todos los que están en mi situación les ha venido bien.

MIRAROS EN INTERNETTTTTTTTTTTTTTT Q YA HAN SALIDO

HOLA A TODOS! A VER YO RESPONDI
44 PREGUNTAS
1 ES LA QUE HAN ANULADO
ME QUEDAN 43 DE LAS CUALES HE FALLADO 12
12/3= - 4 PREGUNTAS BUENAS
43-12 FALLADAS-4 BUENAS= 27
ES ASÍ NO?? PUES ME HAN PUESTO 22,466. NO LO ENTIENDO. NO APRUEBO AUNQUE SEA MI CUENTA PERO IRE A VER QUE HA PASADO.

Garmo, si tienes 43 respondidas y doce mal, tienes que restaselas a las respondidas, y de esas que te kedan restarle otras 4 (12/3) y a eso lo multiplicas por 60 que son los puntos y dividirlo entre 73 preguntas.. y te sale eso.

... de eso se trata. ¿Has pensado lo que hubiera pasado si estudias un poquito? Hombre, gente con estudios como seguramente tienes tu... esta era una buena oportunidad de pillar nomina "de por vida".
Por libre eran unas 150 plazas, y el opositor 150 tiene un 46.849, pero no sabes si tiene concurso ni el, ni los que van delante de el, con lo que con un buen examen, esto es, de los 50 primeros puede que tuvieras una oportunidad, pese a no tener mucho concurso, porque encima el examen no fue dificil.
Tal y como esta la cosa en general me atrevo a hacer una prediccion. Esta super oferta de empleo no volvera a repetirse en muuuuucho tiempo, y una oportunidad asi, creo yo, que no era solo para pillar 15 puntos de la bolsa.
Bueno, es lo que hay.
;)

Mi anterior entrada es para Milo, claro.

Vamos a ver, por que me estoy desgranando los sesos y no me cuadra la cuenta a mí tampoco.
He contestado en total 49 respuestas, de las cuales tengo 37 bien y 12 mal, por tanto me descontarían 4, es decir 37 - 4 = 33.
Pues por que me han puesto un 26!!!!

No se yo si lo de estudiar mucho sirve de algo, te pongo un ejemplo, los dos primeros clasificados en esta oposición no han trabajado nunca en el sms, no tienen puntos de los que valen. La segunda clasificada no tiene ni un sólo mes trabajado en la administración, pues bien, estas personas que habrán estudiado lo indecible para estar ahí los primeros y sacar 56 puntos, serán superados por personas que comparten conmigo el puesto 500 y pico y sólo tienen 39 puntos (39 + 30 de méritos = 69). A ver si somos realistas ya de una vez si no tienes años trabajados en la administración no hay nada que hacer ni aunque saques esos 56.348 puntos que tiene el primero y el segundo clasificados, que dudo mucho que saquen plaza a pesar de ser los primeros.

LOLICA, puede que tengas mal alguna que crees que tienes bien (marcaste mal (u otra) en el boletin, transcribiste mal el resultado sin darte cueta...) Lo mejor es que hagas como Milo (por consejo de Lerma)y solicites la hoja de TUS respuestas.

Cómo se nota que no nos leemos las bases. A ver hay que hacer una regla de tres, para transformar las respuestas del examen en puntos. Si 73 preguntas equivalen a 60 puntos, mis preguntas acertadas serán x puntos. Lo hemos puesto ya veinte veces en este foro, es que no se os ocurre leer nada más arriba de vuestro propio comentario?

Sabeís lo que es una regla de tres? o lo explico también...

Rramirez64, esto es lo que a mi me molesta y parece que soy el malo de la pelicula (como minimo para Milo) Me cosuela ver que no soy el unico que piensa asi.

Hola Zeron, gracias, pero estoy completamente segura que no me he equivocado al pasar las respuestas, tengo bastante experiencia en este tipo de plantillas y además lo estuve repasando por que me sobró tiempo.
Claro que siempre cabe la posibilidad de la manipulacion de las plantillas .... es que no me explico que a tanta gente le haya pasado lo mismo!! ¿De verdad a alguien le cuadra la cuenta?

Cuanto razón tienes Lerma, a mí no me molesta incluso si tengo que hacerlo explicar la regla de tres, o como se obtienen los puntos, el problema es que ya está todo contestado más arriba, sólo hay que leerlo, y estamos malgastando este foro en un bucle de preguntas ya contestadas. Este foro tiene una capacidad muy limitada para insertar post, (ya agotamos un foro y por eso este se llama GRUPO DE ESTUDIO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMS II), porque el otro se llenó de comentarios. A este paso este no va a durar ni dos días.

Rramirez64, esto es lo que a mi me molesta y parece que soy el malo de la pelicula (como minimo para Milo) Me cosuela ver que no soy el unico que piensa asi.

¿Manipulacion de planillas? ¿Sabes lo que es una union de cabeceras? Eso que dices es muy serio Lolica...

DE OBLIGADA LECTURA!!!!
METODO INFALIBLE PARA COMPROBAR SI NOS HAN PUNTUADO BIEN!!! (COMPROBADO MATEMÁTICAMENTE)
- Dios mio, mis puntuaciones no coinciden para nada con las que ha publicado el SMS, ¿Qué puedo hacer? ¿Me estarán engañando? ¿Mi vida parece en ruinas?
NO TE PREOCUPEA MÁS, CON ESTE SUPERMETODO COMPROBARAS FIDELIGNAMENTE COMO SE CALCULAN LAS NOTAS.
TRAS AÑOS DE INVESTIGACIÓN HEMOS DESARROLLADO ESTE METODO, (Y SÓLO EN ESTE FORO GRATUITAMENTE)
1. Cuenta cuantas preguntas tienes acertadas, (a esto lo llamaremos aciertos)
2. Cuenta cuantas preguntas has fallado ( a esto lo llamaremos fallos, para simplificar)
3. Multiplica los fallos por 0,333333333
4. Resta a los aciertos el resultado obtenido en el punto 3.
5. El número obtenido en el punto anterior lo multiplicas por 60 y lo divides por 73.
6. Si el resultado obtenido se aparta mucho del que ha publicado en la lista, entonces sí, te han engañado, te equivocaste al marcar casillas, o quizás pusiste que era el examen dos cuando en realidad era el examen 1.

A mi no me cuadra, xq aunque hubiera cambiado o contestado alguna al final y no me acuerdo, a mi es que me han rebajado 5 puntos y eso es mucho, creo yo.
Lerma a estas oposiciones se ha presentado todo Dios, y la mayoría de la gente esta un poco perdida, como yo. Es por esto que la gente pregunta cosas tan básicas. Esto no significa que esteis obligados a contestar, vamos eso es lo que pasa en los foros normales.

MUCHAS GRACIAS LERMA. SIENTO HACER PREGUNTAS TAN BÁSICAS. SIENTO SI OS HE MOLESTADO. LO PODEIS MIRAR POR EL LADO DE QUE SOIS LOS QUE MAS SABEIS DE TODO ESTO NO??

a los entenidos:
se supone que la gente que tiene muchos puntos por meritos, sobretodo de tiempo trabajado ¿les interesa presentarse por cosolidación? ¿no?.
me podeis explicar este tema por favor? gracias

hasta que puntos interesa presentarse por libre o por consolidación?
pues por consolidación el concurso es un 45% y por libre solo 40% y encima el examen de consolidación suele ser mucho más fácil y con tres( A, B, C) respuestas y no cuatro(A,B,C,D)
Por favor me lo podeis aclarar
Gracias

Pues que hay mucha gente con meritos, y para competir en consolidación tienes que tener un examen impresionante y se pelean nada mas que los meritos..Sin embargo en libre los que se presente con meritos pelean con nosotros (sin un punto) y nada mas que con aprobar se llevan la plaza...Se han repartido. Es mas facil competir contra nosotros que contra ellos mismos, aunque suponga estudiar mas temas.

Yo estoy ahora mismo aprobada y dentro del limite de las plazas, a mitad mas o menos.. y se que no tengo ninguna posibilidad.
Desanima bastante pero cuando empeze en esto ya lo sabia.

muchas gracias Lore
a mi me pasa lo mismo. estoy dentro del limite pero solo tengo puntos por estudios y cursos, pero nada de trabajo.
de todas formas yo voy a impugnar 3 preguntas
quizas con esto pueda modificar un poco la lista
que vais a hacer vosotros? teneis pensado impugnar?

Yo siii!!!!!! Tengo que mirar bien cuales son impugnables que son unas cuantas. habran preguntas que hacer dentro del programa que se tienen que salir y preguntar sobre cosas que no entran?? diosss estoy indignada!

Lore, si te lo planteas como una carrera a largo plazo, no te tiene porqué desanimar, debes estar muy orgullosa de tu alta puntuación, y pensar que si no es en esta será el la próxima.
Los que no tenemos años trabajados en la administración no vamos a entrar a trabajar por aprobar un día un examen, (a no ser que algún día salga alguna macrooposición con miles de plazas para la misma categoría, que lo dudo). Lo nuestro es ir sumando granitos, puntitos de aquí y de allá, figurar en bolsas y todo eso, es una cuestión de constancia, más incluso que de inteligencia, porque si que serán muy inteligentes los que han acabado en los dos primeros puestos, y sin embargo van a ser arrasados por personas que están en el puesto 500 incluso, pero van a sumar así de una tacada 40 puntos de méritos.
Yo no voy a impugnar, ya os dije que no es mi guerra, y tampoco quiero hacerle el trabajo a los que deberían preocuparse de eso.

Rramirez64 yo me lo tomo como tu dices, por eso digo que desanima pero que ya lo sabia cuando empeze. Tener plaza en la administración es constancia, sobre todo en estas que cuentan mucho los meritos, por lo menos este verano a ver si me llamaran para poder empezar a sumar yo tb :)

Efectivamente Lore, esas 300 personas que van a conseguir plaza saldrán mayoritariamente de la bolsa de empleo, y por lo tanto dejarán su hueco allí, para que los que esperemos pacientemente algún día empecemos a hacer sustituciones y todo eso. Espero que te llamen cuando tú dices, este verano, a mí no creo que me llamen hasta que gallardón consiga las olimpiadas para Madrid, por lo menos.

Rramirez64 yo me lo tomo como tu dices, por eso digo que desanima pero que ya lo sabia cuando empeze. Tener plaza en la administración es constancia, sobre todo en estas que cuentan mucho los meritos, por lo menos este verano a ver si me llamaran para poder empezar a sumar yo tb :)

Habrá que esperar a que dicten la resolución el tribunal de calificaciones en el que expongan los listados provisionales o se puede impugnar ya mismo?

Os digo una cosa a los que no teneis más que puntos por estudios y cursos. ¿Para qué os habeis presentado a un concurso-oposición?. ¿Para qué os habeis gastado pasta en academias y habeis estudiado tanto?. Acaso no sabeis que la palabra concurso es sinónimo de méritos y que si no habeis trabajado no hay nada que hacer?. Ahora para qué impugnaciones?. Con todo esto quiero decir que me parece injusto, claro que sí, pero esto ya se sabe antes de presentarse uno.
Ahora, los que teneis tantos estudios y tantos cursos es porque habeis tenido tiempo para hacerlo mientras otros estaban trabajando. El que tenga estudios que se presente a su categoría, ya que al fin y al cabo, que pinta un licenciado en derecho sacando un 10 para ejercer de aux. advo.?, .

la verdad es que yo tampoco lo entiendo, la gente se gasta pasta en preparar esta oposición para nada.

Isabel: Os digo una cosa a los que no teneis más que puntos por estudios y cursos. ¿Para qué os habeis presentado a un concurso-oposición?
Rramirez64: Porque es lo único que hay, guapa, ya me gustaría a mí que sacaran la oposición, sin el concurso, pero no hay manera.
Isabel: ¿Para qué os habeis gastado pasta en academias y habeis estudiado tanto?.
Rramirez64: Yo no me he gastado nada, pero veo estupendo que el que tenga pasta se la gaste en lo que quiera, menos en drogas, claro.
Isabel:Acaso no sabeis que la palabra concurso es sinónimo de méritos y que si no habeis trabajado no hay nada que hacer?.
Rramirez64: Yo creo que la mayoría si que lo sabemos, (es que además saber eso entraba para la oposición)
Isabel: Ahora para qué impugnaciones?.
Rramirez64: Pues para sacar esos puntos que nos faltan por no haber podído trabajar nunca en la administración.
Isabel: Con todo esto quiero decir que me parece injusto, claro que sí, pero esto ya se sabe antes de presentarse uno.
Rramirez64: Totalmente de acuerdo contigo, por primera vez.
Isabel: Ahora, los que teneis tantos estudios y tantos cursos es porque habeis tenido tiempo para hacerlo mientras otros estaban trabajando.
Rramirez64: Bueno, hay más posibilidades, yo saqué todos mis cursos mientras trabajaba, y ahora estoy en el paro (no por gusto).
Isabel: El que tenga estudios que se presente a su categoría.
Rramirez64: Vale, y el que tenga méritos que se presente sólo por consolidación, puestos a pedir...
Isabel: ya que al fin y al cabo, que pinta un licenciado en derecho sacando un 10 para ejercer de aux. advo.?, .
Rramirez64: Pues yo no soy licenciado en derecho, sólo diplomado universitario, pero vamos que no me importaría trabajar de barrendero como funcionario, con tal de no estar en el paro y poder permitirme el lujo de comer y reguadarme del frío comprando ropa, si a tí no te parece mal,

jajajaja...Ramirez..eres un crak...por cierto me ha encantado la explicacion de la transformacion de las notas...pero aun asi hay gente que no se ha enterado.

Bueno, este es parte del problema de los Aux Adm. La titulacion requerida. Al ser tan poco especializada cualquiera vale, tanto por arriba como por abajo. Hoy en dia es muy comun ver ordenanzas, auxiliares, celadores y grupos generales con una, dos, ¿tres? carreras pero con pocas espectativas laborales en la "privada", asi que recurren a lo facil, una opo sencillita y ya vendran tiempos mejores. A este paso vamos a tener los funcionarios mejor preparados del mundo intelectualmente llevando carritos, camillas, pasando a maquina informes, preparando el correo, ordenando facturas... donde toda su formacion academica (años de estudio, inversion economica particular y estatal) esta TOTALMENTE desaprovechada. Porque dile a un licenciado en derercho que es ordenanza o auxiliar que te prepare un informe juridico sobre la viabilidad de una auditoria externa. Te va a decir que lo haga su p... padre, que por 900 euros no esta para esas cosas y encima TIENE RAZON. Pues en eso estamos ahora.
Lo de la pasta... Hay muchos que creen que por ir a una academia ya esta todo resuelto y que cuanto mas cara sea mas nota sacaran (se ve que les cuentan esa milonga, quizas) Estas opos se sacan por libre, osea en casa, en la biblioteca (estudiando, no tonteando con los nenes y las nenitas que por alli van a lucirse) y la inversion es minima: los libros o los apuntes propios o comprados a alguien, que los hay muy buenos.
Ale, pa la proxima ya sabemos algo mas.

hombre si a los licenciados y diplomados universitarios nos dieran un poco de bola (salario acorde con nuestra categoría, estabilidad laboral, poder compatibilizar vida familar y laboral) en la empresa privada no pasaría lo que está pasando. Tenemos un paro del 20% ¿que esperais? esto es el salvese quien pueda, la gente quiere estabilidad.
Ese es el problema de este país, tenemos unos horarios horribles y unas condiciones laborales muy desfavorables comparadas con las del resto de paises europeos, bueno y una economia de segunda. ¿todavía no entedeis pq los titulados universitarios opositan a todas las categorias?

Pues yo no entiendo que hace mi sobrina, diplomada en Magisterio, intentando entrar en la bolsa de trabajo de aux. advo., presentándose al exámen y estudiando temas que no ha visto en su vida. Y no me digais que las condiciones laborales de un maestro son malas, o las vacaciones, o el sueldo, o que no salen plazas. En mi opinión está perdiendo el tiempo, y debería centrarse en lo que realmente le gusta. Si no lo saca en un año, pues en dos.
Estoy de acuerdo con Isabel, pero también con Ramírez en cuanto que la cosa está mal y aunque sea para barrendero hay que presentarse.

José, lo de tu sobrina es más común de lo que pueda parecer. Yo tengo un amiguete que está haciendo lo mismo, se presenta a todo, menos a magisterio, no lo entiendo pero es así. bueno se presentó una vez a magisterio y le catearon. Eso sí el cabrón, se presentó a auxiliar adm del estado y ha pasado el primer examen. Yo soy diplomado en relaciones laborales y todas estas oposiciones me vienen por temario, de cojones, asique no se extrañe la gente si los diplomados en relaciones laborales o economicas nos tiramos en barrena hacia estas oposiciones.
De todas formas si creo que ella debería opositas a lo suyo.

Milo, yo tengo la misma diplomatura que tú, y pensaba que tenía ventaja porque había temas que ya me sabía, como los de prevención de riesgos, pero nada más lejos de la realidad, resulta que son temas que el tribunal no domina, y apenas preguntan o hacen preguntas tan ambiguas que tus conocimientos juegan en tu contra, vease el ejemplo de qué hacer en caso de incendio.

UNA CURIOSIDAD O CASUALIDAD?
hay 2 parejas de hermanos entre los 6 primeros y todos con 55 puntos con algo.

Seguro que son los hijos de la empleada de limpieza de la imprenta donde hacen los examenes, je, je,

(era broma), obtuvieron su nota limpiamente. Además, lo estuve comprobando y precisamente las puntuaciones más altas son de gente que ni si quiera ha trabajado nunca en el sms, o sea que las obtuvieron limpiamente a base de mucho estudiar.

No deis más vueltas al asunto. Ni títulos, ni tiempo trabajado, ni nada. Esto ya ha pasado y ya sabíamos todos a lo que nos enfrentábamos. Ahora cuenta la nota, los títulos, y los años trabajados. Suerte a todos en la suma. Yo ya me he quedado dos veces a las puertas y es muy duro porque te has sacrificado igual que uno que ha trabajado, que tenga un título o mil historias más. Y hay que seguir intentándolo, no tirar la toalla si lo que quieres es esto.

Chicos, dejo a conticuación la plantilla para los que quieran impugnar las preguntas 20 y 59 del examen 1.
D. ------------------------, con DNI nº …………………………, y domicilio a efecto de notificaciones en calle ………………………………, cp y localidad y actuando en representación de (esto si vais a firmalo varios):
Nombre DNI
EXPONE:
Que como consecuencia de las pruebas realizadas el día 11 de octubre de 2009, para cubrir vacantes como personal funcionario por el turno libre, en la categoría de Técnico auxiliar no sanitario, opción Auxiliar Administrativo, pertenecientes al grupo profesional D del Servicio Murciano de Salud, convocadas en B.O.R.M. de 29-12-08. y siendo aspirante que participa en dichas pruebas al que le ha correspondido el tipo de examen nº 1, comunica a ese Tribunal respecto al ejercicio lo siguiente:
Que la pregunta nº 10 dice:
La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece que el control sanitario del medio ambiente es una competencia:
A. De la Administración del Estado, sin menoscabo de las competencias de las comunidades Autónomas.
B. De las Comunidades Autónomas
C. De las Corporaciones Locales
D. De los poderes Públicos
Dando por buena este Tribunal, la opción A), no siendo correcta, y siendo correcta la opción C), ya que dicha materia viene recogida en dicha ley en el capitulo III Art. 42 punto 3 – a); el cual cito a continuación:
CAPITULO III
De las competencias de las Corporaciones Locales
42.
3. No obstante, los Ayuntamientos, sin perjuicio de las competencias de las demás Administraciones Públicas, tendrán las siguientes responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas y planes sanitarios:
a) Control sanitario del medio ambiente: Contaminación atmosférica, abastecimiento de aguas, saneamiento de aguas residuales, residuos urbanos e industriales.
Que la pregunta nº 59 dice:
Es sábado 17 de octubre de 2009. Está usted trabajando en un Centro de Salud. A las 13:30h, le avisan del ingreso hospitalario por enfermedad grave de un familiar de primer grado de consaguinidad. Usted llama a su jefe inmediato y se lo comunica a efecto de solicitarle el permiso correspondiente. ¿Qué día volvería usted a trabajar, tras disfrutar de este permiso?
A. El día 22 de octubre de 2009
B. El día 21 de octubre de 2009
C. El día 23 de octubre de 2009
D. Ninguna respuesta es correcta.
Dando por buena este tribunal la opción C), no siendo del todo correcta, ya que en ningún momento especifica en la pregunta, si el familiar se encuentra dentro o fuera de la provincia, o si trabaja o no un domingo.
Por lo expuesto:
INSTO la revisión de dichas preguntas por parte de este Tribunal y SOLICITO la anulación o modificación de la plantilla de respuestas, según el caso.

Me parece muy bien el escrito, Maria, yo añadiría por algún lado en la pregunta 59 la coletilla de "y por tanto vulnera el artículo 11.2 de las bases de la convocatoria". (ese es el artículo dónde se especifíca claramente que sólo puede haber una respuesta correcta), aunque quizás que de igual porque habrá muchisimas reclamaciones y no se pararán a leerlas muy detenidamente.
Yo no voy a reclamar porque tengo una nota muy baja, pero espero que se sepa algo de como van estas reclamaciones pronto, porque me presento a las opos de celadores, y precisamente toda esta materia entra también, y no voy a saber que contestar ante todas estas preguntas ambiguas, esto es una verdadera inseguridad jurídica.

ah, y yo sustituiría "si el familiar se encuentra dentro o fuera de la provincia, o si trabaja o no un domingo", por
" si el familiar se encuentra dentro o fuera de la comunidad autónoma, o si durante el permiso hay días hábiles o no", parecen pijadas, pero ya que nos ponemos nos podemos ceñir al literal de la ley.

Muchas gracias rramirez64 por tus consejos, así expondré el lunes, a mi si me merece la pena impugnar el exámen, ya que me he quedado con un 27,671, incluso también voy a impugnar la pregunta anulada de oficio nº 48, Los contratos de obras y de concesión de obras públicas, sujetos a regulación armonizada ya que no preguntaban por los límites y éste es el único importe que supera el valor de 5.150.000 euros, en un anterior mensaje tu comentabas también este tema. Crees que tengo posibidades de que la rectifiquen?.

Buenas noches, he estado leyendo y quería aclarar lo del tema de los "Hermanos".
No se si en la clase de quien ha dicho eso coincidirían hermanos, pero en la mia, habíamos unas cuantas parejas de hermanos, y cuando coinciden los apellidos, ya preguntan si somos hermanos, entonces directamente nos separan, es más, te puedo asegurar que mi nota y la de mi hermana ha sido muy similar (aunque no de las grandes notas), a mi no me parece extraño, ya que dos hermanos/as, se preparan junt@s, mismo temario, se consultan dudas, lo que se te puede haber escapado a ti, él o ella te lo recuerda, por todas estas razones a mi no me ha extrañado sacar una nota parecida a la de mi hermana.
Saludos a tod@s, enhorabuena a todos los aprobados, y mis más sinceras felicitaciones a los que van a coger la plaza

Maria, la decisión que tomaron de anular la pregunta 48 es la que más me tocó los hue, con perdón, para una pregunta inteligente que parece que hacen, luego resulta que les salió así porque se equivocaron.
En mi opinión no debieron anularla porque cumple con todos los requisitos legales, a saber, sólo admite una respuesta correcta y entra dentro del temario y el argumento que aducen para eliminarla no se sustenta en ninguna base legal, es decir, la eliminan, porque no se planteó en la forma en que realidad querían hacerla y se equivocaron. Con ese razonamiento podrían anular cualquier pregunta que les diera la gana, imagina, ahora eliminamos la pregunta 41. del examen 1: De los siguientes dispositivos, ¿Cuál permite mayor capacidad?
a) Disquette 3 1/2
b) CD
c) DVD
d) CD-RW
Pues la eliminamos porque en realidad quisimos poner DVD, DVD-RW BLU-RAY Y BLU-RAY de doble cara y nos equivocamos y la copiamos de un manual antiguo en el que venían formatos antiguos. Pues no señores, porque la pregunta es igualmente correcta y sólo tiene una respuesta, y yo no tengo porqué pagar su equivocación.
Respecto a si tienes posibilidades de que la rectifiquen, siendote sincero lo veo dificil, si lo haces tú sola que tienes sólo 27,671 puntos es muy probable que la tiren directamente a la papelera, pues supondrán que lo más probable es que no vayas a llevarles a juicio por lo contencioso administrativo, sin embargo es más probable que la tengan en cuenta (esta u otras) si las reclaman varios de los primeros de la lista con 50 y pico puntos, a esos quizás se los tomen más en serio, ya que saben seguro que esas personas si que estarían dispuestos a ir por la vía judicial ya que tienen muchas más posibilidades de conseguir plaza.

Rramitez64 tanto royo y ahora resulta q no tienes nota ni para reclamar, se me acaba de caer un mito, con lo q te has empoyado las bases. No somos nadie

Jurking, espero verte de los primeros, con tus mas de 15 años en la admon. y un 52.856 de nota en tu examen...
En vez de tanto"rollo" (con 2 eles)" y tanto "mito" no estaria de mas un poco de respeto ¿que sabes de su situacion y del porque de su nota?
Gente como tu son las que dan ganas de dejar que cada uno se estrelle como pueda y de no ayudar tanto, porque lo que aqui se dice es para todos, se lo merezcan o no (esa es la pena).
Ramirez, yo si te doy las gracias por estar ahi.

buenos dias a todos,
He encontrado este foro un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca. He estado leyendo sobre lo que cada uno quiere impugnar y estoy de acuerdo en todo menos en la del caso de incendio. Yo tambien dude mucho entre la a) y la d), al final puse la d) porque pensé que cerrar la puerta vale, esta muy bien...pero y si hay gente dentro todavía de la habitación?, o si la puerta esta en llamas? .......en fin que se me fue la pinza me monté una película y al final decidí... bueno, para ir cerrando la puerta al salir, primero necesito SALIR hacia la salida de emergencia......(como veis toda una película) y lo que al final me convenció fue las palabras "Plan de emergencia", ahí se me encendió la bombilla, entonces entendí que si el Plan dice "proceder a la salida", pues procederemos a la salida que por algo se hacen los planes.
No obstante entiendo perfectamente a la gente que la vaya a impugnar, ademas si se han equivocado pues se han equivocado, aunque a mi por descontado no me interesa que se anule.
Estoy totalmente a favor de MARIA en cuanto a intentar recuperar la pregunta de los contratos de regulación armonizada, porque aunque se ve claro que se han equivocado en el importe, de la redacción de la pregunta se puede entender y por las respuestas que dan que la única correcta posible es la b) ya que en el enunciado no aparce ningún SIEMPRE, ni nada por el estilo. Yo desde luego tambien intentaré que la anulen.
bueno ya no me extiendo más, solo desearos mucha suerte a todos los que esteis ahí peleando por la plaza. Enhorabuena a todos los aprobados porque han conseguido puntos y creo que la recompensa a un esfuerzo realizado. Y mucho ánimo y suerte a los que se van a presentar al de celador o a otros examenes.

ja, ja, no te preocupes Lerma, yo me tomo con mucho sentido del humor ese comentario de Jurking.
Mi nota del examen es 39.726 lo cual a mi entender no es una mala nota (si tienes en cuenta que no me dió tiempo a responder las 15 últimas preguntas), pero es insuficiente para conseguir plaza, pues sólo podré sumar 9 puntos por cursos y títulos, es decir que obtendré 48.726, que será mi nota final.
Con 48.726 no se consigue plaza en esta oposición, por eso digo que no tengo nota para reclamar. Pero Jurking hay que ser un poco más humilde y respetuoso con los demás, (ni aunque tuvieras más puntos que yo eso te da derecho a reirte de mí). Hay gente que tiene 27 puntos y piensa reclarmar, pues yo les apoyo, y para nada se me ocurriría reirme de ellos, sino todo lo contrario, ayudarles en lo que pueda con mi "royo", como dices tú.

perdón, porque me he expresado mal, la pregunta de regulación armonizada voy a intentar que la recuperen, no que la aunlen (porque anulada ya está de oficio).
saludos.

La verdad es que que estoy totalmente de acuerdo contigo rramirez64, de donde eres? yo vivo en Murcia, me gustaría mucho conocerte en persona y entablar una amistad, no sé si me entiendes, no es fácil encontrar gente especial desde la otra acera y creo que nosotros congeniaríamos muy bien y si aparte de amistad surge algo más pues bienvenido sea.Yo soy un chico agradable y sin prejuicios. Bueno espero tu respuesta.

Gracias Lerma, para cosas personales escríbeme aquí: rramirez64@hotmail.com.
Ahora al lío, estas serían mis impugnaciones y mis razones si las hiciera, a ver que os parecen:
EXPONE:
Que se ha presentado a las pruebas selectivas de la categoría de Técnico Auxiliar No Sanitario, Opción Auxiliar Administrativo por el Turno de Acceso Libre, convocados en la resolución de 29 diciembre de 2008 del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud, y realizadas el día 11 de octubre ,correspondiéndole la realización del modelo 2 de examen.
Que la pregunta nº 8 dice:
La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece que el control sanitario del medio ambiente es una competencia:
A. De la Administración del Estado, sin menoscabo de las competencias de las comunidades Autónomas.
B. De las Comunidades Autónomas
C. De las Corporaciones Locales
D. De los poderes Públicos
Dando por buena este Tribunal, la opción A), no siendo correcta, ya que la Ley 14/1986 no establece en ningún artículo la competencia del control sanitario del medio ambiente en términos absolutos, como plantea la pregunta, sino que distribuye las actuaciones en dicha materia entre la Administración del Estado, (en cuanto determinación de métodos de análisis, medición, requisitos técnicos y condiciones mínimas, sin menoscabo de las competencias de las comunidades autónomas, en su artículo 40) y las Corporaciones Locales (en cuanto a responsabilidades mínimas en relación al obligado cumplimiento de las normas, en su artículo 42) . Al no especificar la pregunta a qué tipo de actuaciones se refiere, y dado que ambas actuaciones son consideradas como competencias por la citada ley, resulta que tanto la respuesta A como la C pueden ser correctas y por tanto la pregunta admite dos respuestas.
Que la pregunta nº 34 dice:
Es sábado 17 de octubre de 2009. Está usted trabajando en un Centro de Salud. A las 13:30h, le avisan del ingreso hospitalario por enfermedad grave de un familiar de primer grado de consaguinidad. Usted llama a su jefe inmediato y se lo comunica a efecto de solicitarle el permiso correspondiente. ¿Qué día volvería usted a trabajar, tras disfrutar de este permiso?
A. El día 22 de octubre de 2009
B. El día 21 de octubre de 2009
C. El día 23 de octubre de 2009
D. Ninguna respuesta es correcta.
Dando por buena este tribunal la opción C), no siendo correcta, ya que en ningún momento se especifica en la pregunta la situación física del hecho causante del derecho al permiso, lo cual es un factor determinante para conocer el número de días que se puede disfrutar en la legislación reguladora de los permisos por enfermedad que se aplica al personal estatutario, y por lo tanto, no se puede llegar a conocer cuál es la respuesta correcta si no se hace desde una interpretación subjetiva del enunciado de la pregunta..
Que no existe ningún fundamento legal para anular la pregunta nº 23, que dice:
Los contratos de obras y de concesión de obras públicas, estarán sujetos a regulación armonizada cuando su valor estimado sea igual o superior a:
A). 5.000.000 de euros
B) 5.278.000 de euros
C) 137.000 euros
D) 211.000 euros
La respuesta dada inicialmente por correcta por el tribunal, la B), y publicada en la plantilla oficial de respuestas, cumple con todos los requisitos legales para ser correcta, atendiendo al enunciado de la pregunta y a las posibles opciones de respuesta que se ofrecen, ya que todos los contratos de importe igual o superior a 5.278.000 euros están sujetos a regulación armonizada, y ninguna de las otras tres opciones posibles lo está, y por lo tanto sólo una respuesta puede ser correcta. En el enunciado no se especifica que las respuestas deban referirse a los límites mínimos concretos de la ley de contratos del sector público, ley que ni siquiera se cita en el enunciado. La anulación de esta pregunta vulnera los derechos de todas las personas que la contestaron correctamente de buena fé y no tiene ningún fundamento legal más que una supuesta intención subjetiva del tribunal a la hora de formularla.

Si, Lerma, no me extrañaría fuera el tal Jurking el imbécil ese que se hizo pasar por tí, la verdad es que con cada mensaje se supera el crio y desde luego en su ignorancia no sabe que tú, GARMO, ROMAFE, y ZERON, nos conocemos de hace tiempo, y de otros foros, con lo cual no va a poder jugar con nosotros, haciendose pasar por uno o por otro.

Lo ves Jurking, nosotros también podemos hacernos pasar por tí, y obligarte a rectificar.

LLevo unos días desconectada del foro y la verdad veo que hay más movimiento ahora que antes del examen.
Con respecto a las notas del examen, no os quemeis más, cuando salieron las plazas ya se sabia que esto es lo que hay en nuestra maravillosa comunidad autónoma, el que quiera entrar en la administración que pase antes unos añitos de aquí para acá.....que se queme un poco de ver que cuando se va ha hacer a un trabajo lo cambian a otro, etc.......
yo no voy a impugnar nada porque me da igual un 44 que un 46 me van a dar lo 15 puntos de amarras y ya veremos para cuando, solo tengo como Ramirez unos 9 puntos por titulación y dos o tres meses en la administración, es triste pero es lo que hay, tendremos que plantearnos presentarnos a oposiciones que sean realmente LIBRES como las del Estado o las de Justicia ahi gente peor que nosotros, tengo una amiga que ha sacado el puesto 29 y solo tiene unos cursos del inem, fijaros como esta, tiene una depresión de caballo y más que llevaba dos años en una academia.
En cuanto al "intruso" este que se hace pasar por Lerma decirle que salga del armario que hoy es de lo más normal y no pasa nada, a lo mejor lo que necesitas es encontrar tu media naranja y con eso te centras en los estudios y en tu vida en general.
Ramirez si te vas a presentar al examen de celador te deseo suerte y a por todas.
Buenas tardes a todos y no calentaros la cabeza más que ya saldrá estos por algún sitio.
Hasta luego

MUY BUENAS A TODOS!!!
HE ESTADO UN POCO DESCONECTADA DEL FORO Y MENUDA SE HA LIADO, SI ES QUE HAY GENTE PARA TODO, PERO BUENO SI NO DAN "PA MÁS" NO DAN "PA MÁS".
AYER ME PRESENTÉ AL EXAMEN DE ADMINISTRATIVO PARA LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. LA VERDAD ES QUE NO HABIA ESTUDIADO NADA PORQUE YO ME HABIA "PREPARADO" EL DE AUX. ADVO. DEL SMS. DIGO "PREPARADO" PORQUE ESTOY TRABANDO (QUE AHORA ESO ES UN LUJO) Y SÓLO TENIA UN RATITO POR LAS NOCHES PARA ESTUDIAR Y LA VERDAD ES QUE EN COMPARACIÓN CON VOSOTROS NO ESTUDIÉ NADA.
BUENO TAN SÓLO DECIROS QUE NO OS DESANIMES, QUE SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN POR DEBAJO DE NOSOTROS, YO ESTOY POR DEBAJO DE VOSOTROS, TAN SÓLO TENGO DOS PUNTOS Y NO HE APROBADO ASÍ QUE MIRA UNA MENOS QUE OS HABEIS QUITADO.
YO VOY A SEGUIR PROBANDO CON TODAS LAS QUE SALGAN, EL "NO" YA LO TENGO Y A RATICOS AL FINAL ME SABRÉ LAS LEYES "COMUNES" EN TODAS LAS OPOSICIONES AL DEDILLO.
AYER SALÍ CONTENTA PORQUE COMO YA HE DICHO NO ESTUDIÉ NADA PERO CLARO SALIAN PREGUNTAS DE LA CONSTITUCIÓN, ESTATUTO DE LA REGIÓN DE MURCIA, LEY DEL REGIMEN JURIDICO Y PROCEDMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN, ETC. Y ESAS ME LAS SABIA!!! AHORA DE LA LEY DE UNIVERSIDADES Y DEL ESTATUTO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA NI IDEA, PERO BUENO LAS HICE TODAS, NO PIERDO NADA. LO MALO ES QUE NO ME PUDE TRAER EL CUADERNILLO DE PREGUNTAS.
ESPERO NO HABER SIDO UNA PESADA CON MI HISTORIA PERO QUERIA COMPARTIRLA CON VOSOTROS.
¡ÁNIMO!

Soy nueva en el foro, pero leyendo vuestros mensajes veo que tambien tengo las preguntas que algunos piensan impugnar y me gustaría que algún alma caritativa me dijera dónde tengo que dirigirme y qué plazos hay para reclamar. Gracias y un saludo y ánimo para todos.

Los plazos estan en marcha porque el listado de puntuacion provisional esta publicado, asi que no esperes ni un dia mas, prepara un escrito como los que hay mas arriba, segun tus intereses y puedes meterlo en cualquier registro oficial (Ayun, CCAA, SMS...) Quedate con una fotocopia del escrito que te sellaran a modo de resguardo... y a esperar.
Suerte.

Me lo he pensado mejor y si voy a reclamar.
Dicen por aquí que ya estan corriendo los plazos para las reclamaciones,¿ me podeis informar?
Yo creía que había que esperar a las listas definitivas de la oposición y después el Tribunal pondrá un plazo para reclamar, normalmente, cinco días.
No sé, por favor, alguien que este más enterado de como funciona esto me lo podría explicar?
Si tengo dos puntos más los quiero que para eso me lo he currado, y nunca se sabe lo que puede pasar.
Un saludo y gracias

Esta en puntuacion provisional precisamente por eso, porque se puede alegar algo, ahora es el momento. Una vez que sale la definitiva es porque se han estudiado las alegaciones y si se han tenido o no en cuenta , las notas sufren variaciones. Despues, si no estas conforme, queda el recurso contencioso administrativo (sobre la elegacion y la desestimacion de esta).

Yo pensaba que hay q esperar a que salgan las listas definitivas, si alguien esta mas enterado

Veamos... algo provisional esta sujeto a variacion. Cuando es definitivo es eso, no admite cambios. Es sencillo. Milo, si esperas a las definitivas me temo que no tendras posibilidad de reclamar ¿de verdad que no sabiais que esto es asi?

Gracias x la respuesta, respecto a la pregunta q me formulas, prefiero obviarla pues a mi me da igual lo q digas, o lo que dejes de decir, esto no es mas q un foro y tu un nombre. Un saludo

El plazo para reclamar es de 10 días hábiles desde su exposición en el tablón de anuncios de la Dirección de Recursos humanos del sms, en la oficina de atención al ciudadano y en la página web. Dicha exposición no se realizó simultáneamente (en la oficina de atención al ciudadano se hizo el día 14 de octubre, y en la página web el 16 de octubre). Yo por si acaso tomaría como referencia el 14 de octubre para empezar a contar el plazo, por si acaso...

.. el tablon de anuncios es el sitio oficial, las paginas web son orientativas. No hay que perder tiempo. Milo, date prisica. Uy perdona, que a ti te da igual todo.

Hola, se comenta que han anulado dos preguntas alguien me podria decir aparte de la nº 21 cual ha sido la otra, estoy hablando en el supuesto nº 2 por libre. gracias

no pensaba reclamar nada, pero si lo voy a hacer no es justo que se queden asi, la nº 8 y la nº 34 esta claro que estan mal.

En este foro hay mucho inutil que no have mas que preguntas tontas, Los que vayais por ahi pregunarle a vuestra madre que yo no estoy aqui para prefer el tiempo con vosotros, inutiles

Romafe, si estás por aquí me gustaría que te comunicaras conmigo en privado y me dijeras si tú, como creadora del foro tienes acceso a los emails con los que se identifican las personas que realizan mensajes aquí, (pero respondeme en privado por favor). Es que hay una o varias personas que estoy viendo que se dedican a suplantarnos, con mensajes inadecuados a la finalidad de este foro, y estoy pensando consitas para con esas personas.
Te hechamos de menos Romafe,

borrar la h, please.

Buenas, ya estoy otra vez por aqui........
La verdad que no entiendo muy bien esto de los plazos para reclamar, porqué? me explico:
1.- La plantilla que hay publicada solamente contiene una respuesta anulada .
2.- Las notas estan sacadas provisionalmente en base a dos respuestas anuladas según decis en el foro.-porque oficialmente hay una anulada-
3.- Por lo tanto, oficialmente tienen que sacar otra plantilla.
4.- Lo normal es que el tribunal de un plazo para reclamar, ya no sólo las posibles respuestas erróneas, sino también si quieres ver tu hoja de examen.- te puedes confundir a la hora de marcar una pregunta o no poner tu tipo de examen o cualquier otra circunstancia....-
5.- Que yo sepa ante una publicación provisional no se puede reclamar, solamente cuando es firme es cuando podemos hacerlo y a partir de su publicación empezaran a contar los plazos.
6.-Si con estas conclusiones ofendo a alguien pido perdón por adelantado pero no estoy muy acostumbrada a esto de las oposiciones.
PERDON PERDON PERDON
Saludos.

Lourdes, en nada ofende tu opinión, sino que da pie para aclarar varias irregularidades que están ocurriendo en esta oposición de los auxiliares administrativos en cuanto al suministro de información en la página web. Yo que me he presentado a varias categorías del sms y te puedo decir que la cosa no está siguiendo el procedimiento habitual, me explico y te pongo como ejemplo lo que ocurrió en la oposición de Administrativo del mes pasado, que si siguió el proceso normal:
1. Se hace el examen un domingo 13 de septiembre.
2. El 15 de septiembre se publica la primera plantilla de respuestas.
3. El 18 de septiembre, tras un cambio en algunas respuestas, se rectifica la plantilla y se publica la plantilla rectificada .
4. Y se unen las cabeceras y se publican casi simultaneamente en los tablones y en la página web la relación de aspirantes, junto con una comunicación del sms en la que se espicifica el día para la revisión de los examenes, y el plazo para reclamar. Todo esto en los tablones y en la página web.
Pues bien, en esta de auxiliar ni se ha publicado la rectificación de la plantilla en la página web, (se comunicó en la unión de cabeceras) ni tampoco se ha publicado la resolución provisional del tribunal que declara las puntuaciones junto con el día para la revisión de examenes y plazo para reclamaciones, que es lo que se hizo en los anteriores procesos.
Lo que se ha publicado en la página web es una relación de puntuaciones (no lleva acompañada la resolución, ni plazos ni nada).
No obstante, tal y como apuntaba Lerma, el tablón de anuncios es el sitio oficial, y es posible que en ese tablón de anuncios (en el que desde el jueves pasado están expuestas las puntuaciones), figure también la resolución en la que figuran los plazos para reclamar y el día para revisar el examen. Pero vamos, no estoy seguro porque yo no he ido a ese idificio, y los que han ido al edificio y han escrito algo por aquí, sólo hablaron del listado, y no de la resolución que debería acompañarla especificando los plazos. Por eso, y por mayor seguridad recomendamos reclamar cuanto antes, no vaya a ser que la resolución está ya expuesta en el tablón, y no la hayan puesto en internet para evitar el alubión de reclamaciones.

Ramirez, muchas gracias por tu aclaración.
Buenas noches.

Perdón por mi ignorancia, ¿dónde tenemos que dirigir el escrito con las impugnaciones y a quién? Gracias.

... al presidente del tribunal de las pruebas selectivas para la provision de "nose cuantas" plazas convocadas con "fecha tal y cual" para el Servicio Murciano de salud... etc, etc. Mas o menos es asi. Pon el encabezamiento de la convocatoria, que es lo que te digo antes.
El plazo son 10 dias desde la publicacion de la resolucion de las calificaciones provisionales (que son las que pusieron una noche en el edificio de Funcion Publica.) No debeis perder tiempo. Se presenta en CUALQUIER registro, eso si, siempre en plazo.

Hola chicos ya he preparado el recurso esta mañana.
Por desgracia, ya estoy en el paro, me despidieron ayer, asi que otra más para presentarse a todo lo que salga.
Bueno a lo que iba; por si le sirve a alguien más........
El recurso lo he encabezado asi:
A/A DEL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR 183 PLAZAS DE TECNICO AUXILIAR NO SANITARIO, OPCION AUXILIAR ADMINISTRATIVO. DªCONSUELO CHICANO SAURA.
Que nos den nuestros puntos y sino que la próxima convocatoria nos encargen a nosotros hacer el examen y se ahorrarían tanta reclamación.......que tenemos a Ramirez como Presi y a todos los que colaboramos detrás de él.
Animos
Hasta luego.

Lerma si fuera yo el que se hace pasar por tí estaría super asustado pq con lo tonto que eres a saber por donde ibas a salir jejejeje

Mira Milo, no se si eres tu o no, pero muy espabilado no pareces. Te crees que porque no pones tu nombre real eres "intocable". Por ahora quien se pasa por Lerma solo pretende fastidiar y la verdad no tiene mucha importancia, pero esto puede ir cambiando conforme avance. Tu, que dices llamarte Milo, empiezas faltandome (mal hecho) pero el que usurpa puede estar incurriendo en algo peor. A lo que iba. Por ahora ya te digo que da igual pero si la cosa se complica hay un departamento entero de la Guardia Civil que se dedica a rastrear a "intocables" que deambulan por los foros y los Email haciendo de las suyas (creyendo que no van dejando "su huella" por donde pasan). Ya te digo, si esto se queda aqui pues vale, y si no, pues ya veremos.

Lerma, me hizo mucha gracia ese comentario tuyo cuando dices "las calificaciones provisionales (que son las que pusieron una noche en el edificio de Funcion Publica", te ha faltado añadir "con alevosía y nocturnidad", porque da la impresión de que no tenían muchas ganas de que salieran a la luz.
Lourdes, siento mucho que estés en el paro, yo estoy casi un año, ánimo que seguro sale algo, espero que por lo menos tengas muchos meses para cobrar.
Saludos,

Buenas, ya han salido en la pagina del servicio murciano, la lista provisional de aprobados, a partir de ahora empieza el plazo para reclamar, tambien dicen los dias para ver los examenes que será:
JUEVES 22 Y LUNES 26 DE 16:30 A 19:30 SALON DE ACTOS DEL HOSPITAL REINA SOFIA

Muchas gracias por la info, autor desconocido. No confiarse de todos modos, la resolución está fechada el 16 de octubre (el día seguiente a la noche esa que hablábamos) y el plazo empieza a partir del día siguiente a su exposición (que pudo ser antes de hoy).

Borrar mi anterior comentario y confiarse lo que queráis porque el plazo de reclamación a las citadas resoluciones será del 21 al 31 de octubre de 2009. Lo dice la página.

Saludos a todos,
sabéis si hay que hacer algún tipo de solicitud previa para poder ver las hojas de corrección los días 22 y 26 que dice la resolución??? o simplemente presentarse en el Salón de Actos del Hospital en el horario señalado???
gracias

solo hay que presentarse con el D.N.I.
rramirez, yo soy la autora desconocida es que se me olvidó poner el autor.

bueno, podremos aclarar las dudas, yo quiero ver mi examen pq no me cuadran los resultados.
Lerma, yo no me didico a esas cosas, tengo bastante trabajo. De todas formas ya cansa un poco el tema este. Mira si escribo no me contestes y yo haré lo mismo.

buenas tardes a todos, yo esta mañana ya he echado mi impugnación, entre otras he solicitado que se recuere la pregunta de los contratos sujetos a regulación armonizada que anuló el tribunal. Así que a todo aquel que le interese que se recupere esa pregunta le pido que se anime y que mande el escrito....si somos muchos igual hasta se lo pueden plantear. Un saludo.

Milo, si te sobra el trabajo, aquí habemos dos parados, por si te interesa contratarnos, jeje,

uy no, lo siento, tengo trabajo pero no está la cosa para ir compartiendo ejeje

uy no, lo siento, tengo trabajo pero no está la cosa para ir compartiendo ejeje

Legend ¿que preguntas de contratos anuló el tribunal, según la plantilla solo anularon la del estatuto ¿que me he perdido?

Planteo mi pregunta de otra forma pues de regulación armonizada solo había una, a mi me interesa recuperarla también, ¿en que te has basado para la solicitud? ¿como sabes que se ha anulado si no hay publicación al respecto?

hola Nusa, se que esta anulada porque estuve en la unión de cabeceras y allí la presidenta lo dijo. Lo podrás combrobar si te calculas tu nota en base a 73 preguntas ------60 puntos. aunque en la plantilla que publicaron no la llegaron a anular, que menudo lío han formado por cierto.
Claramente se equivocaron en la cifra de la respuesta, puesto que la correcta es 5.150.000 € ,que es el importe actualizado, pero de la redacción de la pregunta y de las posibles respuestas , la unica correcta es la b) 5.278.000 €.
Un poco mas arriba de este hilo veras un mensaje de rrramirez64 donde tambien explica cuales serían sus motivos para reclamar varias preguntas entre ellas ésta de la que hablamos.
Si a ti te interesa que recuperen esta pregunta te animo a que eches el escrito en la direccion del SMS, en sus registros centrales en ventanilla unica......o donde te venga mejor. entro todos podemos hace fuerza.
Un saludo

Supongo que a rrramirez no le importará que me copie la misma reclamación para la pregunta de contratos, estoy de acuerdo en todo menos en una cosa, la pregunta del control del medio ambiente, más que anularla yo creo que debería de dar por buena la respuesta de las corporaciones locales, pues para la otra debería de a ver desarrollado de otra más completa como él bien indica, el tema en el enunciado de la misma.
Sinceramente ¡¡¡Vaya chapuza de exámen!!!!

Muy buenas a todos;
A ver si yo me aclaro. No me salen los calculos por ningun lado. Se supone que oficialmente solo esta anulada la 21 (del examen 2). Si tambien han anulado la 23 , y mi nota (segun ellos claro), es de 27,397 QUE ME LO EXPLIQUEN!!!!!. Aunque sea de letras esto es una regla de 3 simple.
Mañana me paso x Torre Jemeca y le hago una foto al tablon de anuncios, ESTO ES INCREIBLE.......seguro que alguna pregunta mas cae anulada.

Hola a todos! Enhorabuena a los que hayais superado la fase de oposición.Decir que para empezar a trabajar se empieza poco a poco, es duro, como también lo es aprobar oposiciones y luego verte sin posibilidades por el tema del concurso, a mi me ha pasado en muchas oposiciones. Es injusto, la verdad, porque verdaderamente como bien comentais lo consiguen quienes están dentro trabajando. Con el tiempo y tras años luchando he conseguido tener permanencia en la administración y a día de hoy no sé si conseguiré plaza, espero que sí, aunque no quiero hacerme ilusiones por si me quedo otra vez más en la cola. No obstante, deciros que no abandoneis y que sigais luchando, porque yo lo voy a hacer. Direis que es muy fácil estando dentro, pero yo llevo muchos años luchando por tener permanencia en el sms y si lo consigo esta vez con plaza creo que me lo he ganado a pulso. Yo también tengo estudios universitarios y por supuesto se mucho de informática, aunque hay compañer@s que no sé como tienen plaza porque no saben ni tan siquiera que es un procesador de textos, pero bueno, no es mi caso.Si fuera por libre ya habría conseguido muchas plazas como supongo que muchos de vosotros. Suerte y a luchar porque tarde o temprano lo conseguireis. Un saludo

Alguien sabe cuando se presentan los meritos y donde? no voy a tener plaza, pero me interesa presentar todo lo que tengo para saber cuando me puntuan y no me gustaría que se me pasara. Muchas gracias.

Nusa, por supuesto que puedes copiar lo que quieras de mi reclamación o modificarla de acuerdo a tus intereses. A mí también me convendría que cambiaran la respuesta esa de las competencias del control de medio ambiente, pues yo me estudié que era competencia de las corporaciones locales y así la contesté, sin embargo encontré más correcto argumentar que las dos son correctas una vez que me leí detenidamente la ley. Imagino que habrás visto un mensaje más arriba de Maria, en el que viene un escrito de reclamación en el que se pide que se cambie la respuesta, que está muy bien, (aunque yo no estoy de acuerdo con la argumentación)
Os recuerdo que esto de reclamar no es una panacea, que es muy dificil que un tribunal reconozca que se ha equivocado, y que aunque las acepten, tampoco van a variar mucho las puntuaciones, porque más o menos todos hemos respondido lo mismo a esas preguntas tan ambiguas, y que debeís centraros no sólo lo que veais en estos foros sino en lo que os interese a vosotros, por ejemplo, yo soy el único que no se acordó que la agencia de protección de datos es un organismo autónomo, pues me conviene intentar que se anule argumentado por ejemplo que eso no entraba en el programa, puesto que la ley de protección de datos no entraba entera sino la parte que venía en el programa.

Iberos: antes del 31 de octubre en CUALQUIER registro de la Administracion. Si quieres esperar una buena cola puedes ir al del SMS... Todas las copias compulsadas.

He leido en otro foro que segun informan los de la UGT el SMS metera de oficio los 15 puntos de los exámenes realizados antes del 31 de octubre, de esta forma incluiran los 15 de puntos. Genial ¿no?

Buenos dias a todos, vamos a ver, acabo de ver en la web de murciasalud, que tenemos del 21 al 31 para reclamar, yo reclame el lunes 19, pq se publico el listado el jueves, y según la LRJ PAC, a partir del dia siguiente a la publicación, se pueden presentar las alegaciones, pero el problema, es que este tribunal ha publicado dos resoluciones provisionales, la que se publico el jueves y todos hemos visto este fin de semana (en excel), y la que se publico ayer. Como bien he leido por ahi, aqui están siguiendo un procedimiento totalmente distinto al de otras convocatoria, pq yo tb me he presentado a las que hasta ahora han salido, para mi, que quieren marearos, para que den por validas el menor numero posible de impugnaciones, pues quien como yo haya presentado antes del dia 21, y no se entere de este cambio, se la darán x extemporanea (fuera de plazo), y no se tendrá en cuenta, pero luego voy a la resolución publicada en murcia salud, y dice, que 10 dias a partir de la publicación de la presente resolción, y va fechada el 16 de octubre, entonces?? en que quedamos señores?? Quien lea esto, y tenga interés por presentar impugnaciones y ya lo haya echo antes del día 21, que lo vuelva a hacer, pq se le tendrán por NO PRESENTADAS, la verdad es que este proceso esta siendo un poco de verguenza.
A.. un apunte a lo que he leido por ahi en cuanto a la presentáción de los méritos, los meritos hay que presentarlos una vez que salga la resolución definitiva de los aprobados, en esa resolución nos diran plazo para presentarlo, auqn espero que de una forma mas clara que aqui.
Os animo a todos a que lucheis por lo que creeis justo, me refiero al tema de las impugnaciones, pq auq no tengamos opción a plaza los que no tenemos méritos en la AAPP, por lo menos luchamos porque se nos reconzca en la nota el esfuerzo que durante un año hemos puesto en este examen, consiguiendo la maxima puntuación posible a nuestro alcance, pq en lo demás... no podemos hacer nada, asi que aqui que si tenemos posibilidades de hacer, HAGAMOSLO!!!! y si de paso subimos la nota, y dejamos a algunos con muchos puntos y que no ha estudiado nada x debajo de la nota de corte... pues un competidor menos

No eres el único que le pasó lo de la Agencia de protección de datos, por si te sirve de consuela. Me parece que tu exámen es un calco del mío.

Lo de los 15 puntos es verdad a mi llegó el correo de UGT. Espero que así sea.

Andrea, ¿para qué has estudiado una carrera?, ¿para ser auxiliar administrativo?.

Eso ya lo comentaba alguien por ahi arriba. Tal y como estan las cosas tendremos unos auxiliares Cum Laude, para no hacer nada... de lo que estan realmente preparados.
La problematica es esa, no se exigen titulaciones especificas (FP1 auxiliar administrativo que existe como tal). Por ejemplo un medico nunca podria optar a una plaza de enfermero a no ser que tuviera la titulacion previamente. Esto no pasa con las escalas mas basicas y se produce esta "injusticia". Pero animo para todos.

Estoy dandole vueltas al tema de la pregunta de Regulación armonizada, no puede a ver sido anulada pues no hay ninguna notificación oficial respecto, la gente que se ha examinado conmigo le sale la nota adjudicada a raiz de 74 preguntas. Hay algo que no me cuadra.

Hola Lerma, los 15ptos del examen el SMS los mete de oficio, pero no creo q los meta este año xq para q los meta tiene q haber terminado la fase de oposición y concurso, y en este caso aun no se ha terminado, al menos es lo q me dijeron a mi.

Buenas; yo he quedado bastante bien en el examen, pero en total voy a tener 58 puntos; vosotros en que puntuacion creeis que estara el limite para conseguir plaza en libre? yo creo que en 62 aproximadamente. Y en consolidacion?
Yo soy de esos que tiene muy pocos puntos de meritos y mucho de examen, y estoy de acuerdo con un compañero del foro que decia que hay gente que lleva muchos años luchando por plaza, y se la merece; pero digo yo: no sera mejor que en libre oferten menos plazas, pero tengas mas opciones si haces un buen examen?? es decir, que hubieran salido 30 plazas de libre, y saber que son para los 40-50 mejores examenes, y que no se sale de ahi.
Esto de que alguien que ha quedado el 10º en el examen sea superado en libre por el 1600 (que va a darse), es una aberracion

Acabo de estar en Gerencia RR HH en Torre Jemeca y no saben nada de ninguna anulacion de otra pregunta que no sea la que esta publicada en el Murciasalud. Me han calculado alli mismo con su programa la nota sobre 74 preguntas y mi nota esta erronea.
Habra que ir mañana y el Lunes a ver el examen a Hsp. Reina Sofia, sobre todo los que estamos en el limite....

Hola Rafael Escamez, ¿Porqué lo llaman "turno libre" cuando en realidad no lo es?, verdad?, el sms no ha hecho nunca este tipo de oposiciones y ha estado viviendo a costa de una importante masa de miles de trabajadores temporales durante muchos años, y para una vez que sacan unas cuantas plazas supongo que vieron totalmente normal asegurarse que sólo sus trabajadores obtuvieran plaza.
A mí al principio me extrañó cuando me dijeron que cualquiera podía presentarse por consolidación o por el turno libre, "da igual que hayas trabajado o no en el sms te puedes presentar por cualquier turno", y yo, tonto e iluso de mí, pensé "pues que buenos que son que nos dan oportunidad a los que no trabajamos nunca a presentarnos por cualquier turno", cuando en realidad el permitirnos a nosotros ir por el turno de consolidación, era la excusa para permitir infiltrar a todos sus trabajadores por el turno libre y, en definitiva, conseguir todas las plazas. Bueno, de todo se aprende, al fin y al cabo el que no supieramos esto es culpa de nuestra ignorancia, la próxima vez que me prepare a una oposición me estudiaré mejor dónde me intento meter.

Lady, yo ya estoy por ir también el jueves, sólo porque me aclaren de una vez si son 1 o 2 las preguntas anuladas, os recuerdo que esta confusión sale de unas declaraciones que hizo el tribunal en la unión de cabeceras la semana pasada, a mí la nota me sale más aproximada en base a 73 preguntas que a 74, pero claro a saber si me equivoqué al marcar alguna casilla...

ufff anda que se va a armar una el jueves en el reina sofia, jolin ir los que de verdad lo necesiteis que algunos solo podremos ir un día. Bueno las oposiciones raras como esta tienen estas cosas.

Vaya lio que esta armando este Tribunal, por lo que decis, a mi me sale mi nota clavada un 44.11 si lo hago con 73 preguntas.Es decir, con las dos anulaciones, una oficial y otra que dicen que dijo la Presidenta en la unión de cabeceras.
Si por el contrario, ahora dicen que solo hay una anulada, ya no me salen las cuentas, en todo caso bajaría, porque tendria que dividir entre 74.
Esto me suena a alargar el tiempo para marearnos y cuanto más se tarde más tiempo tienen los de siempre para seguir trabajando.
Sino que se lo digan a la gente de la CARM que todavía esta de pleitos con la Administración desde el 2003 ó 2004.
Vaya Tribunal.

Si no recuerdo mal lo del pleito de la CARM era para anular unas oposiciones de auxiliar administrativo (el ultimo examen) y asi se ha hecho porque se filtro el examen de word/excel y los dieces fueron la leche. Al parecer fue cosa de un sindicato, de los mayoritarios, que "pretendio ayudar" a los suyos con esa manita. Luego ha resultado ser al cuello donde echaron esa mano.

Las oposiciones que quieren anular no son las últimas sino las anteriores, las de 2004.
Que estando todo eso en el aire ya se han celebrado otras oposiciones para lo mismo, el año pasado, 2008.
En cuanto a las opos del SMS, me da mucha rabia que hayan sacado tantas plazas sólo para los mismos, es muy injusto, ya que por libre es una consolidación en toda regla, por la forma de puntuar... en fin

para rramirez,
en todas las oposiciones te puedes presentar tanto por libre como por consolidación, no sólo en estas del SMS.
Lo que pasa es que si no tienes puntos de haber trabajado te presentes por libre ya que la parte del examen (oposicion) suele valer un tanto por ciento alto, por ejm. un 80% de la nota total, mientras que los méritos (el concurso) vale el resto, es decir, por ejm, el 20% del total. De esta manera los que no tenemos puntos por haber trabajado tenemos más opciones.
Por el contrario, por consolidación se puntua más la parte de concurso y menos el examen, aunque el examen es más facil de aprobar (el tipo de pregunta, la forma de corregirlo, la nota que se pide por aprobar es menor etc...) pero conseguir una plaza es más dificil para el que no tiene puntos.
Sin embargo nuestro querido SMS, va y saca tropecientas plazas para las dos (libre y consolidación) y resulta que la forma de puntuar es prácticamente la misma (por libre:vale un 60%el examen y un 40% el concurso/ y por consolidación: vale un 55%el examen y un 45% el concurso) las dos SON CONSOLIDACIÓN!!!!
Y además por otra parte, no vale de nada la puntuación más alta ni nada, por que no hay lista de espera ordenada por nota, porque ya está la macro bolsa de trabajo en la que no te pedían nada por entrar, asi que al final sólo se podían tener 15 puntos más (para los que no tenemos méritos), anda a la m i e r d a!!!!
Y puede haber gente que no se haya ni presentado al examen y se quede prácticamente igual en la bolsa no?? qué absurdo!!!
Perdón por el rollo que he metido pero es muy injusto

hola a todos, sigo este foro desde el principio y he aprendido mucho gracias a vosotros ya que yo era una novata en esto de las oposiciones. No he conseguido aprobar pero es que tampoco habia podido estudiar mucho, trabajando hasta abril, con dos niños, la casa... en fin, me he apuntado a la bolsa y me han dicho que sobre mayo saldrá el listado con la baremación, y será para empezar a llamar para las vacaciones de verano, supongo que habrá tanta gente que a quien no hayamos trabajado nunca en el SMS no nos llaman seguro. ¿Alguien sabe bien como funciona ésto? gracias por todo !!

Gracias Clara, no sabía que era normal que cualquiera se pudiera presentar por cualquier turno, entonces lo más gordo de estas es la escasa diferencia entre un turno u otro en cuanto al porcentaje de valoración de méritos, pero vamos, que ya eso es bastante para que ambos turnos sean prácticamente lo mismo como yo decía, lo que uno está aprendiendo de todo esto... Y me quedo con lo que dices de la bolsa, 15 puntos que no sirven de nada prácticamente por muy bien que te saliera el examen. Entonces siendo prácticos ya casi que nos podemos olvidar del sms, ya que vivirán eternamente de esa bolsa no? y los que estamos por el puesto mil y pico de la bolsa jamás podremos alcanzar a los que ya están trabajando porque por siempre y jamás tendrán más puntos siempre que el resto.

No hay de qué! yo tb. he escarmentado mucho con estas oposiciones... los porcentajes que te he puesto de ejm. son los de aux.advos. de la Comunidad... por eso siempre hay que leerse muy bien toda la convocatoria.
La verdad es que no sé cómo va a quedar la bolsa, por una parte se irán los que ha sacado plaza, es decir, todos los de arriba de la bolsa, jeje, los 15 puntillos se sumarán y a ver... es que hay tantisima gente que yo creo que sobra para los restos: hay 20 y pico mil en total, ahora van a entrar antes de que la cierren otros tantos, van llamando por el 1063 (lo acabo de mirar)... y esto sirve tb. para virtu.
El SMS lo ha hecho desde mi punto de vista, FATAL.

La verdad es que nos hacen estudiar cosas que son MENTIRA, dicen que el acceso sigue los principios de mérito y capacidad. Mentira total, lo de capacidad ya lo pueden ir borrando totalmente, porque igual da que tengas capacidad de acertar 75 que 27 preguntas. Y lo de mérito lo pondremos entre comillas, el "mérito" de haberse apuntado a la bolsa en el momento justo vale más que cualquier otro mérito.

Es lo que siempre hemos comentado... pero tambien hay que pensar que si no das el primer paso, nunca empiezas a andar ¿no? Pues para los que os habeis esforzado el primer paso esta dado. No hay que especular demasiado ni rendirse antes de plantar batalla. Ahora toca ver los resultados del examen y el concurso (quizas haya sorpresas). Tambien se comento que lo de las oposiciones LIBRES era ya historia. Imagino que la administracion funciona igual que la empresa privada. En la seleccion prima mas la experiencia, porque no es lo mismo alguien que funciona y lo sabes, a una sorpresa de lerdo, y eso no lo quiere nadie. Vamos, asi lo entiendo yo. El futuro es concurso, asi que hay que meter cabeza y poco a poco... Eso si, para meter cabeza hay que aprobar algo y esperar (minimo un año, y lo normal de2 a 4 ó 3 a 5 dependiendo, pero al final, con preseverancia se logra el objetivo ¿acaso los interinos que llevan 15 años o mas no han pasado por esto? por eso son interinos de larga duracion, pero eso si, son como los funcionarios.
Con esto pretendo animaros, porque no se consigue nada sin mas, algo a lo que los jovenes de ahora estamos muy mal acostumbrados.

Hola Lerma, gracias por animarnos, sé que esto es algo paso a paso y muy poco a poco, no pretendo que me lo den todo hecho... yo me he esforzado y mucho, he sacado casi un 8 en el examen y no me sirve de nada, demasiado tiempo y esfuerzo para lo que se puede conseguir... lo que digo es que no estoy de acuerdo con los criterios que ha seguido el SMS, si en realidad es como una empresa privada, que cambie los criterios, que no saque libre y consolidación (puesto que no ha hecho diferencias) y que directamente evite estudiar tanto temario y que puntue sólo la experiencia laboral, digo yo.
Y repito no quiero queme lo den todo hecho sino que las cosas se hagan de forma más justa y que ya que hay más oportunidades para los que han currado más (cosa que veo normal y justa) que tb. las haya para los que no (que en este caso no las ha habido en absoluto).

Bueno Clara, no desesperes pq tienes muy buena nota y con unos meritos decentes entre titulaciones y cursos te llamarán antes o despues. Eso sí para la plaza en propiedad tendrás que esperar.

Yo no es que no quiera una plaza en propiedad, es que ya sé que es matemáticamente imposible conseguir nunguna plaza así de primeras en este tipo de oposición, y que tengo que esperar lo que haya que esperar, no tengo impaciencia ni desesperación por ello, solo que ha sido la oposición más absurda que he visto en mi vida y esto da impotencia pero ya está.
Y que la nota en el examen da lo mismo, por lo mismo, por las matemáticas que ha aplicado el SMS, tengo igual 15 puntos para la bolsa.
gracias

Bueno, pues si toca mirarlo por el lado positivo, para mí son las primeras oposiciones a las que me presento y he aprendido mucho de esta experiencia, ya que no tenía ni idea de como funcionaba este tinglado, y no hay nada como aprender a base de palos, je, je. Veo que mi futuro inmediato está en la empresa privada, porque es en el único sitio en el que valoran mi años de experiencia, que es lo único que tengo, pero no quiero dejar perder lo que he aprendido y me seguiré presentando a partir de ahora a todo lo que salga, quizás para el 2020 viva las olimpiadas en madrid como funcionario, quien sabe, cosas más raras se han visto.

Esa es la filosofia que un primerizo tiene que aplicar. Si no a la primera... a la siguiente, pero con la ventaja de saber por donde van los tiros. Asi es como hay que plantearselo y saber lo que uno quiere y por lo que lucha. Ramirez, te auguro que sera antes del 2020, ya veras.

Hola clara pienso exactamente igual que tu, yo tengo más o menos un 8''5 cuculando sobre un 10 y no tengo plaza ni de broma, como tu bien dices han sido dos consolidaciones a mi lo que me da más rabia es que tenemos 15 puntos lo mismo que por consolidación aceptando 18 preguntas no valoran nada más por esforzarte más, pero mirándolo por otro lado, eran mis primeras oposiciones y lo que he aprendido de constitución, contratos, etc... me valen para otras por consolidación deberia de empezar de cero con todos estos temas.... Algo es algo.

Acabo de ir al Reina Sofia a ver el examen y confirman que la nota es sobre 73 preguntas. Estan anuladas dos y dicen que esperan que tras las impugnaciones se anulen posiblemente otras 2 mas. Veremos a ver en que queda esto.......¡¡ESTO ES LA GUERRAAAAAA!!!!!!!!!

yo vengo de allí también y si se han anulado 2, hay que esperar a las impugnaciones. A más de un@ puede pasar de suspenso a aprobado.

Sería conveniente aclarar de qué tipo de exámen se anulan las preguntas, pues en principio en el de tipo 1 había una pregunta anulada. ¿Se ha anulado alguna más?

HOLA MILO SABES CUALES SON LAS PREGUNTAS NUEVAS QUE SE HAN ANULADO O PIENSAN ANULAR.
MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

hola! han anulado la 48, además de la 46 que ya estaba anulada. Yo tengo el tipo 1.
La 48 es la de:
Los contratos de obras y de concesión de obras públicas, estarán sujetos a regulación armonizada cuando su valor estimado sea igual o superior a: etc...

Las preguntas son las mismas sean del tipo 1 o 2, lo que pasa es que estan en distinto orden (para que la peña no se copie).
Si alguien es del tipo 2 y tiene la planilla que diga cuales son las 2 del tipo 2. Gracias.

Las anuladas del examen libre tipo 2 son las nº 21 y la 23 (Estatuto de Autonomia , y los contratos de obras).
Posiblemente tambien anulen la 8 (De las Corporaciones locales) y la 34 (de los permisos), esas estan por ver.Dicen que tienen muchas impugnaciones ya.

Luisa, si he estudiado una carrera para ser auxiliar administrativo no te incumbe, además, fíjate que los estudios superiores dan puntos para la fase de concurso, además cada cual oposita para lo que quiere, con lo cual anulo tu pregunta. Saludos

Andrea, no te mosquees. Si apruebas el examen, tienes los suficientes puntos de concurso, estas entre los 150 primeros y ademas tienes una carrera (o varias)... enhorabuena, la plaza es tuya.

en estos foros no merece la pena ofuscarse, yo mismo me he ofuscado en este foro y realmente no sirve para nada.No es más que un foro para compartir información y experiencias.

... que razon tienes.

Buenas noches a todos compañeros de batalla, madre mia lo q se ha movido esto desde la última vez q entré ,señorrrrrr no me puedo despistar ni un día eh? a este paso nos cierran este foro en un plis, aviso ya x si acaso, llegado el momento crearé otro q se llame GRUPO DE ESTUDIO AUX.......SMS III, esto va ya camino de convertirse en una trilogía ,jejejejeje
Pues nada, q os voy a contar q no sepamos todos........la verdad es q me lo he tomado con muchiiiisima filosofía y como dice nuestro sabio Lerma "Si no a la primera... a la siguiente", así q ánimo q al final podremos con ellos!!!!!!!
Buen fín de semana.

(en blanco) no me mosqueo, si estoy entre los 150 primeros, si tengo puntos, pero todavía no puedo asegurar que sea mía la plaza hasta que no vea al final del todo mi nombre, lo que me molesta es que alguien me diga que teniendo carrera porque me conformo con ser auxiliar administrativo, esa pregunta la anulo porque cada cual es libre de hacer lo que quiera, quizás a ella le de rabia que gente con carrera oposite a auxiliar administrativo porque somos competencia frente a los que no tienen carrera y podemos quitarle posibilidades, si es esta su situación también podría trabajar ella en otra cosa, quizás tenga más posibilidades que trabajar en algo que, a lo mejor, le queda grande. En fin, para gustos....colores!

Hola a todos, buenas noches. Tengo un poco de lio con lo de la fase de concurso ¿cuando hay que aportar meritos? es que Lerma (creo que fuiste tu, aunque como dice Romafe, ya pierdo el hilo) me dijiste que antes del 31, pero eso es para la bolsa ¿no?, pero para aportar los meritos a la fase de concurso ¿es lo mismo? No tengo ni idea. A ver si alguiem me lo puede aclarar.

Efectivamente, bolsa y concurso son dos cosas distintas.
Lo mas importante ahora mismo es el concurso. Se aporta la documentacion (titulo, cursos, vida laboral, contratos, .. trodo lo que puntue) JUSTO despues de la resolucion DEFINITIVA de aprobados, para lo cual en dicha resolucion se indica el plazo. Esto sera cuando se publique oficialmente. Ahora estan en provisional valorando las alegaciones y/o impugnaciones.
La bolsa es otro rollo. Tengas o no superado el primer examen puedes aportar cosas hasta el 31 de octubre para su valoracion. La proxima vez creo que es en abril (cada 6 meses) y asi sucesivamente. Lo que pasa es que la bolsa se cierra para LOS QUE NO ESTEN YA. Eso significa que si no estas apuntado con antelacion y quieres estarlo para el futuro, tu fecha limite es 31 de octubre. Ya digo, indistintamente de la opo. Puedes (debes) pasarte por el SMS e informarte si no lo tienes claro aun y ver los impresos que necesitas, etc.
Espero haber sido claro y de ayuda.
Romafe, gracias por el cumplido, pero no llego ni a enteradillo ;)

Buenas...soy nueva por aqui y queria preguntaros una cosa,a ver si la sabeis...Todo lo que haya que presentar para el concurso¿hay que presentarlo si ya lo tienes presentado para la bolsa?Es que yo ya tengo presentado para la bolsa todo lo que tengo pero mi duda es si para el concurso tengo que presentar otra vez todo lo mismo o no.Gracias por adelantado.

Muchas gracias Lerma, ya me ha quedado claro. Yo ya estoy en bolsa, pero voy a aportar meritos ahora. Lo haré en la Delegación del Gobierno, porque allí no cobran las compulsas y en mi pueblo solo puedo compulsar en el ayuntamiento y son a 1€ por papel, con lo cual lo haré en la delegación del gobierno de Murcia. Pero lo que no tenía claro era lo del concurso, como pregunta Carmen no tenia claro si presentandolo en la bolsa lo tenían en cuenta, pero ya estaré pendiente de vuestro foro y me iré informando para que no se me pase cuando salga la resolución definitiva para aportar los meritos. GRACIAS.

Muchas gracias Lerma, ya me ha quedado claro. Yo ya estoy en bolsa, pero voy a aportar meritos ahora. Lo haré en la Delegación del Gobierno, porque allí no cobran las compulsas y en mi pueblo solo puedo compulsar en el ayuntamiento y son a 1€ por papel, con lo cual lo haré en la delegación del gobierno de Murcia. Pero lo que no tenía claro era lo del concurso, como pregunta Carmen no tenia claro si presentandolo en la bolsa lo tenían en cuenta, pero ya estaré pendiente de vuestro foro y me iré informando para que no se me pase cuando salga la resolución definitiva para aportar los meritos. GRACIAS.

O sea que uno que estudió FP Administrativo como dice uno por ahí, le queda grande sacar una oposición para Aux. Advo.?. No será que al que estudió una carrera esto le debería quedar pequeño y aspirar a algo mayor, al menos para lo que estudió?. Digo yo, vamos. Pero qué creeis que hace un aux. advo. en un Centro de Salud o en un hospital?, Más bien va a ver mucho frustrado por ahí, cuando empiezen a trabajar.

Pues que cada uno haga lo que le de la gana, ya me cansa eso de hablar de quién debe presentarse a qué, y porqué sí y porqué no. La mayor frustración hoy en día es no tener trabajo, y contra eso todo vale, yo me pido un puesto de esos de frustrado auxiliar administrativo si tú no lo quieres, (o si ya lo tienes).

Soy aux. administrativo (FPI) he estudiado una oposición por primera vez y estoy dentro de las 70 primeras, no creo que se me quede grande.
Entiendo perfectamente que un licenciado estudie lo mismo que yo y como no, tenga más posibilidades primero para sacar más nota y luego para aportar méritos, yo no seguí estudiando por circunstacias cada uno tuvo las suyas para seguir o no pero quien lo hizo se esforzó por hacerlo y lógicamente pueden aspiar a esto y a mucho más, otros nos quedamos solamente con esto. No creo que este foro sea para criticar eso, más bien yo creo que es para intentar ayudarnos. Dejemonos de tonterias que la única forma de aprobar aquí es entrando en la bolsa y haciendo sustituciones y estudiando mucho, tengas los estudios que tengas, por lo tanto nuesto fin y el nuestro medio es el mismo. Luego ellos promocionarán más internamente, pero no hay que ser licenciado y eso lo entendereis todos para saber que de auxiliar salen muchas más plazas que para las categorías superiores e intentan meterse igual que todos al haber más oportunidades a este nivel. Así que respetémonos que os lo principal.

Nusa,rramirez64 estoy totalmente de acuerdo con vosotros, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de presentarse a lo que quiera, y más hoy día que las cosas están tan chungas, espero que tengais suerte, si no en estas, en las siguientes, porque la vida del opositor es una carrera contínua. Un saludo ;)

creeis q alguien sin servicios prestados previos en el sms, x muy buena nota que haya sacado en el exámen va a conseguir plaza??? hummm, yo lo veo complicado, me remito a los últimos resultados de las oposiciones de la CARM, de 44 plazas libres ofertadas, 40 se las llevaron interinos!! y eso que en éste caso el concurso "sólo" fue el 20% y la oposición el 80%...

hola que tal,
yo quería preguntar algo, sabeis si una diplomatura da puntos, y un master? en las bases no me queda claro gracias

Isabel ,si ves que has aprobado el examen... metelo como meritos, el no ya lo tienes, asi que si es que si, eso que te llevas.

Isabel, lo de la diplomatura está clarísimo que sí en las bases:
"Por cada título de Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero técnico o equivalente. 3 puntos"
Respecto al master, depende, pues según las bases:
"Se valorarán, a razón de 0,014 puntos por hora,
los cursos recibidos por los aspirantes que guarden relación
con las funciones a desarrollar por los integrantes de la opción
convocada y en todo caso los de Informática y los de Prevención
de Riesgos Laborales".
Cómo dice Zerón, a presentarlo todo por si acaso.

ay me equivocado de foro yo me examino del auxliar administrativo pero de cataluña, perdonad. Ahora tengo el examen de ofimatica, que tal el vuestro.

Hola Isabel. De ofimatica no hubo, propiamente dicho, eran preguntillas sueltas y faciles. Todo se hizo en un solo examen. Ahora estamos en fase de concurso. Los nervios a flor de piel. Auqi nos jugamos mucho.
Saludos y suerte en cataluña.

Mucha suerte a todos, almenos para que entreis en la bolsa de trabajo. Aqui lo han hecho en dos examenes, el primero un poco dificil se cargaron a mucha gente y dentro de una semana el de infomática solo, creo que irán a matar. Yo me conformo con entrar en la bolsa, pq este examen va a ser una loteria. Lo dicho mucha suerte a todos y aunque sea que empezemos haciendo sustituciones y luego cuando hagamos otras opos será mucho más facil entrar con miles d epuntos jejej. un saludo desde barcelona.

Otra duda que esta en el aire, es si los 15 puntos del examen los van a computar en la próxima bolsa de trabajo o si los van a dejar para la del año 2011.
El leído por algún foro que según UGT dice que si los van a meter, pero todo esta por determinar, si alguno vais a academias o similares os agradecería que informaraís de los rumores.
Gracias y un saludo.
Parece que de momento las aguas han vuelto a su cauce, no quemaros que esto es una carrera de fondo, llega el que no tira la toalla.
Hasta pronto.....

Hola, a mi informó UGT de lo de los puntos, también me lo dijeron en la academia ¿que es verdad? solo puedo suponerlo por las fuentes de donde viene la información. Esperemos que así sea, aunque seguro, seguro, creo que solo lo sabremos cuando salga la puntuación nueva en la bolsa.

Alguien en este foro se ha presentado a consolidación?. Qué opinais los demás?. No han anulado ninguna pregunta y parece que nadie protesta para que todo vaya sobre ruedas. Sabeis dónde les harán el corte sumando los puntos?

Capi,puedes pasar el examen de consolidacion?
anavigon@telefonica.net

Hello!
Ayer presenté todos los papelotes en la Bolsa del SMS para aux. adm.. menuda cola.......pero al fín me lo he quitado de encima.Yo tb os aconsejo q los q no esteis como era mi caso q lo hagais YA! mañana es el último dia.Lo q no sé y tampoco supieron decirme ayer es como justificar los 15 puntos del examen al no estar aprobada la lista definitiva, así q esos puntitos no sé si me los sumaran....
Buenos chicos cuando empezamos a estudiar otra vez???? :-P

Estupendo Romafe, lo unico recordar a todos que NO es obligatorio ir a presentarlo al SMS, CUALQUIER resgistro o ventanilla unica vale. Hay consejerias que no tienen colas y estan cerca (Obras publicas, Agricultura...) y lo importante es compulsar lo que haya que compulsar y quedaros con la copia sellada del escrito de los documentos que presenteis, si pasa algo despues quien tiene que correr es la administracion.
Lo de los 15 puntos habra que esperar a ver que pasa. Si cuelan eso que te llevas, que no, pues era lo previsible (por las fechas) ASi que animo y pronto comienza el concurso (solo para los que aprobaran el examen, que luego hay malentendidos)

Hola, me gustaría que alguien me explicasecomo es el horario de trabajo de un auxiliar administrativo del servicio murciano de salud. Me refiero, a si hay turnos de mañana, tarde y noche, o si es solo de mañana, o si es como el personal facultativo que hacen turnos y luego tienen 4 días libres... En fin, si alguien me sabe explicar lo agradecería. Muchas gracias.

No conozco turnos de 24 horas de un auxiliar administrativo, creo que solo es para celadores, enfermeros, medicos... Lo normal es jornada continua, de 8 a 15 horas y todo por unos 900 euros (mas o menos).

HOLA, podrias explicarme lo de los puntos, solo por presentarte al examen te dan algun punto''?o si estas en la bolsa de empleo ya tienes algun punto o que?muchas gracias

NO AVISO. anajsoto@yahoo.es

jejejejeje... anajsoto, el "no aviso" tienes que mandarlo por mail, no por aqui ;D

Pero en los hospitales por ejemplo si que tienen turnos de tarde, mañana y noche, no?...quizás esté yo confundida. El sueldo me habían dicho unos mil euros más o menos. Gracias.

el foro se va apagando jeje a ver si sale algo ya!!

Milo, es que estamos esperando a que terminen de ver las impugnaciones. Estamos espectantes. Que nervioooosssss!!!!

impugnaciones.... me parece a mi que no van a hacer ni caso y que lo van a dejar todo como esta, ojala que no pero yo creo que si

Yo hice una pequeña impugnación de cuatro hojas, no creo ni que se lo lean.

En el examen de la categoría de administrativo yo presenté una impugnación (imagino que no fuí el único) y ni a la mía ni a ninguna otra les hicieron ni impugñetero caso!!, podéis verlo en la página del sms, la lista de puntuaciones provisional es identica a la definitiva en la categoría de administrativos, no se para qué se han estado casi dos meses esperando para sacar la lista definitiva, porque al final hicieron un copia y pega, y la llamaron definitiva. Así que en esta categoría no esperar muchos cambios, quizas anulen alguna que otra, de las que ellos mismos se dieron cuenta al día siguiente que metieron la pata, pero no por las impugnaciones, que si siguen la tónica, ni las leerán.

pues eso creo yo, que no van a impugnar más de una o ninguna.

... pues com dice la propia resolucion...
Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante el Ilmo. Sr. Director Gerente del Servicio Murciano de Salud en el plazo de un mes, a contar a partir del día siguiente al de su exposición, de conformidad con lo previsto por los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Es todo lo que se puede hacer.

vosotros sabeis hasta que puntuación de la bolsa de trabajo baja mas o menos para cubrir vacacioones en el verano?

Sian, este año ha estado la bolsa está más alta que nunca, no llevo mucho tiempo en ella pero hace dos años me dijeron que llegó a los 30 y poco en verano y este no ha bajado de los 60, el año pasado por estas fecha estaba en 90 y ahora está en 170 o algo así, para días sueltos llaman con menos, pero es difícil una referencia la crisis ataca por todos los lados.

Está en 174,25 casi ná.

Este verano, de 2009, se quedo en 60 y algo, pero el verano del año pasado se quedo en 50 (como no habia tanta crisis).
Suelen empezar desde el principio un par de veces al año. Sobre Septiembre/Octubre y luego cuando sale la bolsa actualizada con las nuevas puntuaciones sobre Mayo, y empiezan a llamar para verano.

Muchas gracias por las respuestas

hola, tengo una duda con los puntos en títulos, yo tengo fp I y fp II de administrativo y no se cuántos puntos me van a dar para la bolsa de auxiliar admvo. gracias de antemano

esa bolsa no es real, yo estoy en una academia para la ccaa y comentaban que la bolsa real en cartagena al menos esta en 124 puntos

Todavía no tenemos noticias de las listas definitivas se ve que los lumbreras que pusieron el examen han cogido los días por asuntos personales.
Vaya tela....y mientras tanto mil y pico personas esperando una respuesta.Si se hubieran leído el temario otro gallo nos cantaría.
Saludos.

Pues yo me lo tomaria con calma... Esto es solo para ver las impugnaciones. ¿Os imaginais lo que va ser valorar todos los meritos de los mil y pico aprobados? mas las alegaciones cuando salgan, que siempre se equivocan o no esta alguien conforme. Por las fechas que estamos.... digamos que para junio-julio puede que se sepa quien tiene plaza.

CONCHI, RESPECTO DE LOS PUNTOS QUE TE VALORAN TE COMENTO:
METETE EN LA PAGINA WWW.MURCIASALUD.ES, DESPUES PINCHA EN BOLSA DE TRABAJO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y DESPUES POR FIN EN BAREMO.
AQUI TE INDICAN QUE PUNTUACION TE VAN A DAR POR TUS TITULOS, TE ADELANTO QUE SON SOLO 10 PUNTOS YA QUE NECESITAS EL FP1 PARA ENTRAR EN LA BOLSA.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.

Buenas noches a tod@s, yo no estoy deacuerdo con la valoración, si para entrar o poder examinarte para auxiliar administrativo el requisito mínimo es, Graduado escolar, los que tengan auxiliar deberían valorarselo, y si tienes fpII, pues también ir sumando, vamos en conclusión que no estoy deacuerdo con el baremo

Hola, yo tengo el FPI y no lo valoran porque con el nuevo plan de estudios lo han equiparado con la ESO, titulación mínima para acceder a la categoria de Aux. adm. así que nada de nada. De todas formas teniendo el FPII son 10 puntos si eres diplomada 20 y licenciada 30, si para ser licenciada primero te has diplomado no suman, así que de todas formas lo valuaran o no tendrías 10 puntos.

Una pregunta, sí he superado el examen por consolidación de aux. administrativo lógicamente obtengo los quince puntos para la bolsa de este categoría, ¿pero para celador también me suman esos quince puntos? si alguien está informado...un saludo y gracias.

hola juanito, solo te suman los puntos de la categoria en la q hayas aprobado el examen. Para q te den los puntos para celador tienes q haber aprobado el examen de celador.

vaya tela de pregunta jajajjajajajajaja Juanito sin ningun animo de faltar, informate que es importante

gracias anónimo, es que me dijeron que era así y me extrañó pero quería saber la opinión de otra gente. En cuanto a tí Milo, decirte que mire las bases y ví que era aprobando un examen de la misma categoría o equivalente pero oí esto por ahí y quería saber otras opinions, ok listo? enga majo, que te vaya bien.

Seguimos esperando........ y el que espera desespera.
Todavía no sabemos cual es el resultado de nuestro examen, tan difícil será decir A,B,C,D o anulada .......como decía mi abuela:LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO pero a este paso, para el 2010.
Bueno, a ver si los que estáis en la capital o en academias podéis contar algo para animar un poco el foro.
Por cierto, sé que el domingo es el examen para celador, suerte a todos y en especial a Ramirez que hace tiempo que no escribe por aquí.
Un saludo.

La verdad es q esto es bastante desesperante. A ver se con la apertura del hospital de los Arcos y algún centro de salud la bolsa se mueve un poco, bueno primero deberían constituirla

Si he presentado todo lo que tenía de méritos para la bolsa de administrativo y auxiliar administrativo antes del 31 octubre, tengo que volver a presentar lo mismo para el concurso de méritos o con eso ya me valdría para actualizar la bolsa y para que me incluyan los puntos del examen aprobado?

Eso ya se ha contestado varias veces por ahí arriba, pero bueno, lo diremos una vez más no sea que os lastiméis el dedito por darle a la rueda del ratón y leer lo que ya se escribió: la bolsa es un proceso totalmente distinto e independiente de la oposición, por tanto si aprobaste la oposición tendrás que presentar tus méritos cuando se abra el plazo, aunque ya los presentaras antes para la bolsa. En cuanto a los puntos de la bolsa por aprobar el examen no hay que hacer nada, porque los tendrán en cuenta de oficio.
Saludos a todos, gracias por acordarte de mí, Lourdes, estoy muy líado preparando el examen del domingo de los celadores, por eso me desconecté un poco del foro. Y es que visto lo visto en los anteriores examenes, de la descarada preferencia que está dando el SMS para que apruebeís los que ya habéis trabajado antes para ellos, y visto que es ya imposible que lo pongan más fácil para que apruebe todo el mundo y se decida por méritos, me está dando la corazonada de que en este próximo examen para los celadores la estrategía será hacer preguntas del tipo de "en que planta y cuarto se guardan las fregonas en el Reina Sofía", o "cuantos trabajadores puedes encontrar fumando a las 10 y cuarto en la puerta trasera del Morales meseguer".
Y como yo esas cosas no las puedo saber, ya que hasta el 2012 no me llamarán de la bolsa (si no se acaba el mundo como en la peli) he decidido coger la gripe A a ver si me internan y cojo la experiencia de primera mano, aunque sea desde el punto de vista del paciente. Bueno, ya os iré contando (se nota que llevo semanas sin escribir, ¿eh?, menudo rollo que he metido)

Hola Ramirez. Dejate el foro y sigue estudiando que ya habra tiempo para que nos cuentes. Lo importante es siempre lo primero.
Madre mia la de gente que la va a cagar el dia de la presentacion de los meritos. A veces pienso que a los pardillos se les da demasiadas pistas y aun asi no se enteran de nada.
Que la lista se va a mover es seguro, porque se abre en breve el nuevo hospital de cartagena, que es enorme.
Yo creo que en no mucho tiempo te llamaran para trabajar, ya veras.
Saludos

Y en el Mar Menor abren otro Hospital verdad?
Ánimo a todos los que se presentan el domingo!

Si, el nuevo hospital de Los Arcos. A ver si Salen las listas definitivas!!!!!!!

Lerma pardillo lo será tu padre..A ver si no puedo yo preguntar lo q me salga de los cojones.

para el Anonimo "que se dio por aludido".
Que soy un pardillo?... seguro.
¿Que lo es mi padre?... no te quepa la menor duda.
¿Que si eres tu el de las preguntas "de pardillo" lo lleva claro para sacarse una oposicion? JUA JUA JUA JUA... a este paso seguro, pero recuerda una cosa. El que quiere hacerse funcionario eres tu, y por lo que dices, lo llevas crudo. Asi que, ya me contaras... pardillo!

Sabeis si los puntos por aprobar el examen de auxliar administrativo los van a tener en cuenta para la bolsa del 2010, me han dicho que como la resolución definitiva no ha salido en plazo no se va a tener en cuenta, si es así menudo rollo.

no eso no es así, no hace falta que esté dentro del plazo, ya que es la mismo sms el que mete los puntos de oficio.

Tendemos a sacar las cosas de quicio, aunque claro, cada uno ve las cosas a su manera, para mí decir: "A veces pienso que a los pardillos se les da demasiadas pistas", no es un insulto, es una opinión sarcástica, así que lo podemos disculpar. "Pardillo lo será tu padre", si es un insulto en toda regla, aunque bueno se puede disculpar también por que lo dijo en su defensa al sentirse insultado. Así que todos somos estupendos, y dejamos de discutir por tonterías, os parece?

¿que os pareció ayer el examen de libre?, yo estoy indignada...no tengo palabras, de la parte especifica no salieron apenas preguntas, ¿no nos examinabamos para celador?, ¿donde estan las preguntas para unos futuros celadores?, cuando lleguen los enfermos a puerta de urgencias..pues los celadores de esta remesa los montaran en leyes..pues fue de unico que nos preguntaron. Pero esto no puede quedar asi, tiene que haber un porcentaje minimo de pregunas del temario especifico que el tribunal se paso por la montera.
Yo pasaba hojas del cuestionario, y me decia a ver cuando llegan las preguntas del temario especifico, cuando llegue a la ultima pregunta, me teniais que haber visto la cara, las preguntas de celador brillaban por su ausencia, no se si las que pusieronllegaban a 6 de 70 preguntas.
Y las de la parte general eran mucho más difíciles que las que pusieron en el de auxiliar ad. de libre del pasado día 11.
Os pongo un enlace a la noticia en la verdad de hoy, veo que hay mucha gente que piensa lo mismo que yo.
Un saludo.

Sian, efectivamene el SMS mete los puntos de los examenes de oficio, pero para ello tienen q estar las listas definitivas antes del 31octubre, y este no es el caso, asi q los puntos se supone q los meteran para octubre del 2010 no ahora, al menos es lo q me han dicho a mi y es lo q se ha hecho anteriormente con examenes aprobado de la CARM.

No me deja poner enlaces, os meteis en la pág. de la vedad de Murcia, y pinchais en la noticia: odisea hacia una plaza, los comentarios van casi todos en la misma linea de mi comentario anterior.
Saludos.

Perdon, la noticia es esta: "El caos de tráfico obliga a retrasar el inicio de unas oposiciones", cuando pinchas esta es cuando se abre la otra noticia.

Pues yo lo veo muy bien, indignada salí del de aux. administrativo, si las preguntas están dentro de temario tienes que estudiarlas todas y te pueden preguntatr de todo, no como el de aux. administrtivo, mal hecho sin sentido y más fácil que el de consolidación. Este (para mi) si que era un examen para una oposición, el que sepa las leyes también se ha estudiado la parte especifica (raro será) si te presentas a una oposición para aprobar tienes que estudiarlo todo. para mi es lo lóigco.

Bueno yo estoy totalmente de acuerdo con la "Otra", este examen de celadores si que ha sido un examen "legal" en toda regla. Todas las preguntas estaban en el temario y ahora que han salido las respuestas no acierto a ver ninguna respuesta que sea impugnable. O sea que un "Ole" por primera vez para el sms.
Ahora os diré una cosa a todos los que os quejáis del examen de celadores:
Todo el mundo quejandose que había pocas preguntas de funciones del celador. A ver señores, ¿cuantos temas había de funciones del celador, lo saben ustedes, pues muy poquitos 1 o 2, por eso pusieron pocas preguntas. Si querían contestar sólo preguntas de celadores ¿porqué no se presentaron por el turno de consolidación dónde sólo entraban temas específicos?.
Salieron detrás de mí un grupo de celadores eventuales echando pestes del examen porque no habían visto a penas preguntas de celador, ¿porqué no se presentaron entonces por el turno de consolidación que era dónde salían esas preguntas?. Y lo que más me indignó es que salieran quejandose esos que, con poco que consigan aprobar el examen conseguirán plaza gracias a sus méritos. Si es que el caso es quejarse por lo que sea.

Ramirez, tienes razon en lo que dices y sigo pensando que esta es la tuya. Mucha suerte!

Mensaje para "yo misma":
Si abres un nuevo hilo sobre celadoras ahora que veo que habéis llenado vuestro hilo, por favor pon aquí el link para que pueda visitarlo.
Y otra cosa, eso que te dijeron en el Reina Sofía de que no sabían la nota máxima porque el problema surgio al corregirlo es "MENTIRA", yo estaba allí a las 8 en punto, cuando llegó el tribunal y encendieron las luces del salón de acto, y lo primero que dijeron es que los examenes estaban ya corregidos desde ayer. A los veinte minutos llegaron las cajas, y cuando encendieron los ordenadores fué cuando les dió el fallo, por que no conseguían acceder a la base de datos de los examenes corregidos. Hoy es cierto que les era imposible mirar las notas, puesto que no podían acceder a la base de datos, pero y ayer cuando los corrigieron y todo funcionó bien ¿crees tú que no se les ocurrió a ninguno ver cual era la nota máxima? . Que no te engañen, la nota máxima la sabe el tribunal desde ayer, otra cosa es que no quieran decirla.

Hola soy Nusa, puse la otra porque me hizo gracia lo de "yo misma" pensé que no ibais a estar de acuerdo conmigo pues todo lo que oí al salir del examen fue lo que comenta yo misma, creo que no es la primera vez que estoy de acuerdo con rramirez64, me alegro de no ser algo raro. Aunque hay que admitir que el examen fue difícil de verdad, yo me equivoqué en varias que sabía y es que no estudié más por la decepción del de Aux. Administrativo. Culpa meva. Por lo menos he aprendido que afortunadamente no todos los tribunales son iguales. Calculo que tendré algo más de un 43 pero sin méritos, por lo que nada de nada de nuevo. Te dejo la plaza Rramírez para que luego digan que no hay gente buena en este mundillo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.