Iniciar sesión
435.149 mensajes • 21.135 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.584 • Último mensaje: 02/02/2026 13:30
oposiciones auxiliar administrativo ICS
No se puede continuar por el otro... así que he abierto por este para poder continuar.
Lo dicho, Avanti!
257 Respuestas al Mensaje
RE:oposiciones auxiliar administrativo ICS
Ya ha salido más información del examen, y los criterios. De verdad alguien cree que lo van a regalar? Por muchos interinos que hayan suspendido (que todo sea dicho que hubiesen estudiado más ¿no?) pues no creo que a estas alturas regalen nada. Además a lo mejor soy de las pocas pero a mí el primer examen, el test me pareció bastante fácil (ahora no me vayáis a apedrear ¿vale?, es mí opinión).
Yo creo que menos suposiciones, y me han dicho, o el sindicato dice... etc, etc, etc y esperemos a ver el día del examen.
Yo no se si aprobaré, pero por no estudiar no creo que sea... ale! suerte a todos y a estudiar...
Si, pero es lo que comentaba yo por el otro lado... el hecho de que no resten las respuestas erróneas implicará un nivel de aprobados alto, y ante eso.. no sé qué decir :-)
es un regalo para los interinos por navidad, no lo veis, gracias sindicatos
Hola a tots, estic preparant les opos per promoció interna doncs el CAP on treballo no m´interessa per problemes horaris, encra que porto molts anys a l´ICS els meus horaris són força dolents, 4 tardes i un matí, i cada 5 setmanes 5 tardes, i aixó que tinc plaça en propietat, per aixó vaig decidir presentar-me i provar sort, la meva esperança és que en algún cap de per aquí...hi hagui plaça.El problema és que no paren d´agobiar-me dient que no hi ha cap lloc vacant, i després de tot l´esforç, i el que queda, vaig completament venuda, em sembla molt mal.lament que encara no poguem saber res de res sobre les places .
A l´exàmen d´opos zelador 2003 les preguntes d´ofimàtica van ser ridícules,peró ara m´he quedar força sorpresa al veure que hi hauran 70 preguntes, em sembla una exageració per part de l´ICS, doncs molta gent que hi treballa necessitaria uns quants dies sinó mesos de formació exhaustiva d´informàtica, i no és gaire just ara anar amb aquestes exigències quan em consta que els directius i coordinadors dels centres saben perfectament que la seva "plantilla" va molt peix!.
Bé, us dessitjo molta sort a tots i si més no, sembla ser que l´ICS està acomplint els seus terminis de convocatòries i si no és ara, no faltarà gaire per la propera i els temaris són força semblants.Esperem que la prova d´ofimàtica no sigui gaire dura i que tots els que hi han posat el seu esforç puguin aconsseguir-ho, doncs falta molta gent amb entusiasme i ganes de treballar i de fer-ho bé.
Molta sort a tots!
Hola,yo es la primera vez que me he presentado y me lo he preparado por mi cuenta y voy un poco perdida, ¿alguien me puede explicar que quiere decir cuando en las bases pone? "a partir de la pregunta 31, algunes preguntes requeriran de la utilització d''un suport documental que serà lliurat pel tribunal". ¿Las preguntas solo son del temario?
Gracias, y suerte a todos
Solo te puedo comentar por lo que he visto por internet... Pues los documentos se refieren, por ejemplo, a que te ponen por delante un documento de excel, uno de access y uno de word (por ejemplo, repito, que yo no tengo npi) y te hacen preguntas a partir de la 31 acerca de esos documentos.
Muchas gracias cashu, por lo menos saber de que va a ir.
hola, a bona hora trobo jo aquest foro, com va la cosa? heu estudiat molt? jo ho porto regular em faig un lio amb tots el sprogrames i no se per on agafarlo
Hola Carles,
Pues mira, estudiar que digamos estudiar... no. Eso si, estoy estrábica de tanto mirar. Espero que el examen nos vaya bien, solo falta una semana, empieza la cuenta atrás.
Ànims!
Hola, yo sólo sé que llevo desdes Junio del año pasado preparándomelas en una académia, me he acabado gastando 1.300 €, el tiempo que he perdido estudiando y renunciado a hacer muchas cosas con mi marido y mi hija de 6 años (por estudiar) y sindicatos e ICS sólo han mirado por beneficiar a sus interinos. El aprobar y quedarme en la bosa de trabajo para sustituciones o interinajes no me consuela (es un sin vivir el que hoy trabajas, mañana no lo sabes, y siempre pendiente del teléfono). Yo estuve así un tiempo y una persona con cargas familiares no puede estar así, por lo que cambié de trabajo.
Los interinos están que tiran cohetes con las bases del exàmen, saben que tan sólo con aprovar nos pasan delante a todos los que no tenemos puntos. És una auténtica injusticia lo que nos han hecho y lo que tengo claro que no pienso prepararme ni zeladores ni administrativos del ICS.
Maribel, si estuviste de interina un tiempo, tienes puntos. Que me digas que una persona con cargas no puede estar asi, es muy relativo. Porque quien tiene contratos de estos por obras y servicios, 3 meses, luego pasa un tiempo, luego otro contrato con lo cual otro horario también.. Hay quien nunca ha tenido un trabajo estable, y sobrevive (peor, mejor, regular..), pero sobrevive. Entiendo que todo el mundo tiene derecho a la queja (y al pataleo), pero las bases de la convocatoria salieron hace ya tiempo (tal vez ese era al momento -cuando salieron publicadas- de remitir las opiniones, diligencias o lo que sea, para intentar modificar algo, si es que hay algo mal).Ahora estamos a punto de hacer el de ofimática. Yo personalmente tengo el estómago alterado, y espero que aprobemos todos los que nos hemos preparado.
"Prefiero vivir luchando descalza que morir con las botas puestas" (o algo así...)
Os deseo de lo mejor, y que nos veamos entre risas firmando los "nomenaments".
Maribel,
Primer, si has estat interina com diu el company/a anterior, has de tenir punts suficients per ser-ho; i RECORDO que un interi té feina segura, i vacances, permisos, etc fins que hi ha una convocatória i la seva plaça està afectada.
O sigui que pot estar anys en situació d''interinatge i sense patir massa pel seu lloc...unaltre cosa són les substitucions !
T''ho diu un EVENTUAL que porta 5 anys al ICS, que no interí, que també va passar per ser substitut i anar cap un lloc i unaltre..ok?
Unaltre cosa, els que us presenteu sense haver treballat -o molt poc- al ICS, crec que no us podeu queixar, la criba que va haver-hi al primer examen va ser gran pq el nivell de l''examen també era bastant alt.
Si haguessin volgut beneficiar als de dins, unaltre examen molt més assequible haurien posat..que no ho veieu?
Ara han de compensar amb un d''ofimàtica sencillet, pq es van passar en el primer examen i es podrien quedar amb mes places que aspirants...i això no passarà perquè tontos no són..
Alfons, tu has anat veient les llistes de Tècnics i de Gestió. Ai!! déu meu!! Crec que ni s''han arribat a cobrir les places!!. És probable que passi igual i així no fer fora als interins que actualment hi treballen. Per tant, no confiis que l''examen vagi a ser facilet.. Pensa el pitjor i encertaràs! Visca el barça manque pierda!!
L''examen serà fàcil pel que he dit abans, si no d''entrada, les preguntes contestades malament restarien segur, com va passar al primer..
No es poden comparar les convocatories de gestio amb la d''axiliar, el nivell es molt més alt i es presenta menys gent. El que està clar es, veient les llistes de la gent que ha aprovat que la majoria som interins. Serà fàcil l''examen, es clar que si i tindrem les nostres places. Per molt que no li agradi a moltagent que quedarà fora.
Josep, ¿donde está escrito que la mayoría de personas aprobadas sois interinos? ¿Has podido confrontarlo o comprobarlo tu mismo?, y, una cosa más, ¿donde está escrito que el examen vaya a ser fácil?.
"Aquí no se fía". Estudiad malditos! (dicho con cariño, está claro)
Bueno,yo no entro demasiado al foro, pero a veces me quedo alucinada de las cosas que pone la gente. Algunos dan por supuesto qeu la mayoría de aprobados son interinos, y tengo mis dudas, porque ya hace tiempo que se hizo el examen, la gente comenta y bueno... quizás no sean tantos interinos como le parece a Josep.
Por otro lado, la cosa está clara, si estudias al menos tienes la posibilidad, que después tengas mala pata o no saques plaza... bueno siempre hay la posibilidad.
Y aunque a alguno le parezca mentira, yo personalmente, me alegraré por los que entren, porque yo se que estoy haciendo todo lo que puedo para aprobar. Es más estoy convencida de que apruebo, y para la información de Josep y el que interese, no soy interina, no he trabajado nunca en el ICS y repito como ya dije anteriormente, en otro mensaje, que precisamente el examen no lo encontré especialmente difícil.
Lo que pasa que en general la gente se piensa que unas oposiciones son como irte a una empresa privada a buscar trabajo, que si te conocen... esta la mitad echo, y esto no es así porque que yo sepa, somos un número.
Creo que el que algo quiere algo le cuesta y que precisamente las oposiciones se "inventaron" para que hubiese libertad para apuntarse cualquiera que cumpla los requisitos y se lo curre, y las mismas posibilidades para todos.
Bueno, suerte a todos, y el sábado es la definitiva... nos vemos en los "nomenaments" como decía cashu...
jejej sou una mica inocentes, es nota que no teniu experiencia en oposicions. Jo si hi seré als nomenaments però vosaltres dues no ho crec. I ser que la majoria som interins perque ho he mirat a la borsa de treball, surten els punts que té cadascun. Sort igualment, encara que no teniu fotut.L''esperança no s''ha de perdre mai fins i tot quan tot està perdut. Que vagi bé dissabte. Déu vus guard.
te has olvidado de firmar: "Josep el Sobrao"
No hagais caso, los hay muy espabilados...
Además... quien le ha dicho a "Josep el Sobrao" que no tenemos experiencia en oposiciones, lo dirá por él... además no se puede ir de sobrao por la vida... que luego el tortazo es más grande...continuo diciendo que ánimo a todos, y oye, siempre nos quedará la de administrativo que es más categoría que auxiliar... ¿no?
Josep si tienes tanta experiencia en oposiciones que haces aun opositando? Y pq estas tan seguro que estas van a ser tus definitivas?
a ver, a los flipaos interinos decirles. que cuanto más alto sube uno más grande es la ostia que te llevas, asi que seguid sin estudiar a ver si sacais un cero y luego me rio jaja.
cashu como estas? que haces, yo ya no se ni que leerme tengo la cabeza como un balón de nivea jeje.
una cosa os quería preguntar, he visto en algunos test que preguntan cual es la formula más correcta, y la respuesta es por ejemplo +5+a3, sin un igual ni nada? como puede ser eso? no lo entiendo. alguien me lo puede explicar sisplau? me recarcomen las dudas. Y pienso, qeu hay preguntas muy tontas pero muy jodidas.
ánimo atodos ya no nos queda nada y el sabado todso a emborracharnos, pq digo yo que la plantilla saldra por la tarde no?????? eso espero.
Ese Josep con perdon eres un poquito mala persona, porque eso no se dice.Haber si te quedas sin plaza majo, porque hay gente con una puntuación muy buena en el 1º y si saca un 10 en éste pues que? por algo se empieza no?...las personas que somos de fuera tenemos derecho a sacar plaza si hemos estudiado un montón, aunque sea de las ultimas.
Yo conzco a un montón de zeladores que no tienen puntos, asi que ha estudiar!, porque no sería la 1ª vez que una persona de fuera consigue plaza.
besos
Al Sr. Josep se le va la olla..... para empezar una persona con tanta mala leche no se merece estar atendiendo a nadie en ninguna administración. Os imaginais....... Hola quiero pedir cita para.....ja ja ja vostè és una mica inocent no?? perquè ve a demanar hora si està tot ple, jo estic aquí treballant perquè sóc un xulito però jo ara no tinc ganes d''atendre a ningú....je je je, ........Este és el Josep.
ei nenes us tinc boixes a totes e!!! apart de que seré funcionari també estic bó i encara que tinc dona, aixó no es problema. El que passa es que us veig una mica despistades i us vull obrir els ulls, perque no us feu il.lusions. Aneu a rentar els plats i deiexeu de perdre el temps estudiant que no teniu res a fer.
No perdona pero és que yo soy un tio ....y la verdad no me traes loco, dudo que estés bueno porque si algo estás és podrido y en mi caso el único que lava platos és la máquina porque mi mujer és funcionaria y le da quarenta vueltas a estupidos creidos como tu que lo único que hacen és dar por ahí...... así que ánimos a hombres y mujeres, entramos en el ICS, hacemos piña y marginamos a gente tan mal educada como el Sr. Josep.
JAJAJ menudo troglodita el tio, este que va a tener mujer... Hay q proponer al ics que hagan test sicologicos pq imaginad que entra este tio ahi. Bueno que dice que ya esta dentro...
a ver si alguien puede resolverme mi duda existencial.
13. De les fórmules següents quina és la correcta en Excel?
a) +15+9
b) 15+9
c) =Suma 15+9
d) (15+9
pq la respuesta es la a????? no lo entiendo. Y pq no es la b???
No le hagan caso al tal Jose, que lo unico que quiere es distraernos y molestarnos. Nuestro verdadero "enemigo" es el examen del sabado, guarden todas sus energia para eso, ya nos reiremos de Jose despues del dia del examen.
Os aclaro lo de que estuve trabajando un tiempo en el ICS, exactamente fueron 8 meses (haciendo sustituciones, no de interina). Eso suponía cubrir bajas (2 - 3 días o con un poco de suerte 15), cubrir vacaciones y puentes (trabajar en verano, puentes y Navidad).
De los 8 meses que estuve, en realidad fueron seis porque lo normal no era empalmar un contrato detrás de otro, sino que trabajaba unos días, me liquidaban, estaba unos días sin trabajar hasta que me volvían a llamar y así estuve ocho meses (yo trabajaba cuando los funcionarios hacían vacaciones, A.P., estaban de baja,...) Por eso decía que una persona con cargas familiares no se puede permitir eso, ya que necesita traer un sueldo seguro cada mes y entonces yo no lo tenia.
A la academia que voy todos (excepto yo) son interinos con no menos de cuatro años de antigüedad, por lo que con tan sólo sacar un cinco pasaran delante al que sin antigüedad haya sacado un nueve. Por supuesto que primero tienen que aprobar, pero tengo la sensación que no lo pondrán muy difícil.
No he tirado la toalla, lo cierto es que estoy de vacaciones para estudiar para el Sábado y lo voy a dar todo por intentar conseguir una plaza.
Mucha suerte a todos.
Nuria, la respuesta correcta es la A porque Excel para entender que es una fórmula necesita delante un = o + o -. La respuesta B no es correcta porque al no tener ninguno de los signos anteriores lo considera como si fuera un texto. Pruebalo en Excel y lo entenderás mejor.
muchas gracias maribel, es que eso no lo habia leido en ningún sitio. Mucha suerte en el examen.
entonces, segun lo que comentas maribel (que en tu clase todo son interinos con no menos de 4 años) posiblemente haya pasado más interinos de lo que en un principio pensamos, y josep no va tan desencaminado...(no pretende desanimar a nadie, es una opinion)
queria decir que no pretendoooo desanimar a nadie....
Sí, a la acadèmia que yo voy, todos son interinos. Por lo que yo pude comprobar en la primera prueba se presentaban muchos interinos y menos de mitad aprobaron (iban muy convencidos que esta vez seria como la anterior). También creo que ha aprobado bastante gente de la calle, pero el número de interinos sigue siendo muy elevado y el que no descuenten los fallos, les favorece para conseguir un plaza.
Bueno voy a estudiar para conseguir mi plaza. Suerte.
Para vuestra información. según EPOCA, despues de analizar unos 600 nombres, hay alrededor de un 55% de interinos.
Nuria, a ver...
13. De les fórmules següents quina és la correcta en Excel?
a) +15+9
b) 15+9
c) =Suma 15+9
d) (15+9
Sinceramente, yo no daría ninguna por buena, aunque en el caso de la respuesta a), parece ser la más evidente, ya que excel ante el signo +, se rinde, aunque normalmente las fórmulas son con el = delante. Prueba en una hola excel y hace la suma.
Nuria, he probado lo de la formula que preguntabas y si pones +15+9 y posteriormente le das a intro el más de delante lo transforma en un igual. O sea que esa sería la correcta...
gracias majetesssssssssssssss
Maribel, ánimos, tenemos que ser mejores y mejores... el esfuerzo trae ventura, si patinamos... pues hemos patinado, la vida es así.
es un porcentaje alto el de interinos... gracias por la información
SEA DIFICL O FACIL, LLEGUEMOS O NO LLEGUEMOS LO IMPORTATE ES QUE HAREMOS LO QUE PODAMOS, YHEMOS ESTUDIADO CUANTO HEMOS PODIDO.
Todo mundo dice que pele, el rey pele, metió mas de mil goles, lo que nadie sabe es que para anotar esos mil goles, tuvo que dar 5000 tiros a la porteria
Hola a tots/es!
Sóc interina des de fa un temps a l''ICS, i estic estudiant com una burra.Ho dic, perquè no us penseu que tots els interins som tan impresentables com el Josep aquest que va dient tonteries per aquí. Personalment, crec que al primer exàmen ja van fer una bona criba, tant d''interins com de no interins. Per tant, estem en igualtat de condicions. Qui no va estudiar, no va aprovar. Això està clar. Us aseguro que a l''ICS no et regalen res per la teva cara bonica. Abans si, però ara t''ho has de currar com tothom. MOLTA SORT A TOTHOM I ESTUDIEU MOLT, sino, caput. Sort!
Hola,
jo no sóc interina de l''Ics, però sóc interina de la Generalitat i per tant també tinc mèrits. Jo personalment crec que l''examen no serà molt difícil. Si hi ha tanta puntuació per temps traballat vol dir que volen beneficiar els interins. És cert que per aquesta banda tenim més possibilitats, però jo no coneixia res de l''Ics ni del seu temari i ja veieu, estic preparant ofimàtica i estic més o menys la n"500 dels 1571 que van aprobar. El que hem de fer és estudiar que avui en dia no regalen res enlloc.
Sort!
yo no soy interina de ningun sitio, tb me he matado a estudiar, estoy entre los 100 primeros puestos...cuando llegue la fase de concurso si con suerte apruebo y saco buena nota en informática, no aspiro a llegar a la posicion 1.000....acepto que tb hay interinos que estudian y seguro se merecen conseguir su puesto... pero tb teneis que reconocer que las bases de este segundo examen benefician claramente a los que tienen puntos... un saludo.. y suerte a todos...
MME RIO YO DE VUESTAS POSICIONES DESPUES DEL SEGUNDO EXAMEN Y DE LOS MERITOS,,, JAJAJA. LISTILLAS
OTRO QUE NI SIQUIERA HA APROBADO, HACIENDOSE EL GRACIOSO...LISTILLO
Hola Carlos, porqué te ries de nuestras posiciones y de los méritos? No dudo que tú eres una máquina y seguro que quedas el primero. Tú sí que eres un listo... por no deicr algo más fuerte.
Teneis razon con lo de los meritos.Pero tb hay que tener en cuenta que muchos de los interinos que se presentan tienen mucho tiempo trabajado como celador y por tanto no puntua.Aun teniendo en cuenta que en un CAP el trabajo del aux adm y del celador es el mismo.
Examen a medida
Ha sido una verguenza de examen, se lo han puesto en bandeja de plata a los que tenian punto. La primera pregunta, ya era casi una broma, era algo así como blanco és y gallina lo pone.
Creo que finalmente Jose va a tener razón, tengo tanta rabia que me siento estafada. Por cierto, ya han colgado la plantilla en la pagina del ICS, la acabo de ver.
si, un timo y de los grandes, suerte que no tiré mi dinero en una academia. Era de risa. imposible de suspender por muy tonto q sea uno
A vosotros los listos, qué nota habeis sacado?
Yo acabo de ver la plantilla y solamente tengo 2 respuestas malas y yo tambien creo que ha sido un examen ridiculo. Es verdad que yo he estudiado bastante, pero habia preguntas con respuestas muy claras, vamos que no se necesitaba ser muy inteligente para saber la respuesta. Yo no me considero lista, soy más bien normalita pero este examen era demasiado facil, creo que todo se decidirá por los meritos.
Doncs vaya coquitos esteu fets no? notes tan altes i no us considereu inteligents ? i que l''examen ha sigut molt facil ??
Però que us penseu ?? aixo son opos de AUXILIAR ADMINISTRATIU ,per acabar programant dia i hora en un taulell !!.
El que heu de fer es presentar-vos a las de administratiu com a minim o directament con ingenier ...
Això era un examen de ofimàtica per auxiliar administratiu,repeteixo, no de INFORMATICA per tecnics o ingeniers...
Jo tindre un 8,6 i no li trobat ni molt facil ni molt dificil, però si mes dificil del que pensaba que tenia que ser, pel nivell que estem parlant. Sobretot a partir de la 31..
Sort..als que se la mereixin i a les bones persones
Alfons, tens tota la rao, no estem parlant d''unes opos de tècnic, és més, a la última convocatòra d''administratus de l''ics, a la part d''ofimàtica nomès van fer 15 preguntes del mateix nivell. A un taulell bàsicament el que et dona temps de tocar a l''ordinador són els aplicatius de donar hores i poca cosa més, i tenint també en compte que som molts zeladors i aux. adm. que fem tots el mateix, ho haurien d''haver tingut en compte a l`hora de puntuar, ja que molta gent es quedarà a les portes per aquest motiu. Molta sort a tothom!
Jo també penso que l''examen estava massa fàcil. Aquest examen no decidirà res, crec que tots aprovarem
A mi no me ha ido tan bien, me puse muy nerviosa en el examen y solo he sacado un 7,6 (46 preguntas buenas). Creo que hasta aqui llego mi aventura. En el primer examen tengo un 7.7 pero no tengo ni un solo punto de merito. Felicidades a los que puedan coger plazas y a los demás, los animo a seguir intentandolo, pero no en el ICS, hay que buscar oposiciones más realistas y objetivas. Las del ICS son inalcanzables para los que no somos interinos.
No seas tan pesimista. Yo creo no tienes malas notas. Recuerda que segun las bases de la convocatoria este examen vale la mitad que el primero y los meritos solo representan 1/3 del total de la nota. Sumado tus notas (7.7 x2) + 7,6= 23,16.
la nota maxima es 40 (20 del primer examen, 10 del examen de ofimatica y 10 por los meritos). Tu ya tienes más de la mitad de la nota.
Yo te aconsejo a que esperes hasta el final para ver que pasa.
Perdona queria decir que creo que es 1/4 (no 1/3)
Es muy lindo de tu parte querer animar a la chica pesimista, pero te equivocas con respecto al valor real de los meritos en la nota total. Los meritos no representan un 1/4 de la nota, representan la mitad de la nota, es decir, 30 puntos. La nota maxima son 60 puntos (20 primer examen+10 ofimatica +30 meritos). En las bases de la convocatoria y en el baremo se especifica claramente que son 30 puntos (2 por FP, 14 por cursos, 12 por tiempo trabajado y 2 por nivel D de catalan). Puede parecer injusto, pero eso ya lo sabiamos desde el principio.
Por otro lado queria decir que afortunadamente hay libertad de expresión y que dentro de los limites del respeto todos tenemos derecho de escribir lo que pensamos del examen sin que los que no esten de acuerdo con nosotros nos traten de malas personas o lo insienuen.
Yo no pierdo los ánimos, tengo unos pocos puntillos que es posible que me ayuden... la incertidumbre hace daño.
BUENOS DIAS ,, PUES SI QUE HABEIS MADRUGADO YO ESTANDO ACOSTUMBRADO A ESTUDIAR TEMPRANO MIRA HOY TAMBIEN ME E LEVANTADO PRONTO,,, BUENO APROVECHARRÉ EL DIA.
YO TAMBIE´N ESTOY EN LA CUERDA FLOJA CON POCA NOTA EN EL PRIMER EXAMEN BUENA EN EL SEGUNDO Y CUATRO PUNTILLOS DE UN CURSO. POCO TENGO QUE HACER. NO OS HAGAIS ILUSIONES DE ENTRAR, YO QUIERO DESCONECTAR Y PENSAR QUE ESTA TODO PERDIDO,, QUE SI ESO PARA LA BOLSA Y NO DARME EL PALO LUEGO,,,, ÁNIMO A TODOS Y A PENAR EN OTRA COSA LUEGO SI ENTRAMOS MUCHO MEJOR
A mi no me parecio tan facil el de ofimatica nobstante he sacado 52 sobre 60, pero estoy convencido de que aunque sean pocos habra gente que suspendera yo calculo que minimo suspenden entre 50 y 100 personas.
Algunos datos mios:
1er 10,357
cat apte
3er 8,66
8 años trabajados ICS de los cuales 7 aux.adm
y algun curso
Suerte a todos, pero en especial a la gente del ICS que despues de llevar años trabajados merecemos ganar una plaza mucho más que la gente de afuera.
PD: despues de 8 años NO SOY INTERINO
PUES CHAVAL,, QUE HACES AKI TODAVIA HABLANDO DE ESTO VETE ACOMPRAR EL CHAMPAN TU YA ESTAS DENTRO FELICIDADES...
Gracias por felicitarme, pero yo prefiero esperar, he dejado datos para que la gente se haga una idea creo que todos deberian hacer lo mismo y asi tendran una idea más real.
VALE YO 10.85 + 8.66 + 6.77 DE CURSOS, NADA QUE HACER NO?
Alguien cree que es posible que por segunda vez ocurra un milagro y que todos los que aprovamos cojamos plaza? No se yo, pero en el primer examen parecia una locura que los que sacaron un 5 pelao pasaran la nota de corte y ....ohh un milagro, suspendió mucha gente y pasamos todos!!!! Puede parecer una locura, pero a lo mejor no se presentó a examen toda la gente o a lo mejor hay muchos suspensos en el examen de informatica (las ultimas 30 preguntas no eran tan facil como las primeras).
Una cosa, si vuelve a ocurrir un milagro, los que somos creyentes tendriamos que hacer una peregrinación a Lourdes a Fatima o el camino de Santiago, por los favores recibidos.
JAJA MARI NI DE COÑA SUSPENDE TANTA GENTE ESE EXAMEN COMO MUCHO 100 PERSONAS Y LO DUDO Y OTRAS CINCUENETA QUE IGUAL NO SE PERESENTARON PQ APROVARON OTRAS OPOSICIONES O ALGO ASIN,,, TU QUE NOTAS TIENES
Buenos dias, Leyendo las bases
Norma final
11.1 Els requisits s’hauran de complir en el moment de finalitzar el termini de
presentació de sol·licituds previst a la base 3.7, i mantenir-los fins al moment de la presa de possessió de la plaça adjudicada.Només podran ser valorats aquells mèrits assolits per les persones asp ...irants fins al moment en què finalitzi el termini de presentació de sol·licituds previst a la base 3.7.
Termini de presentació fins el:
31 de gener de 2009Esto quiere decir que los méritos de todo el año 2009 y los cursos realizados a partir de esa fecha no son computables, verdad?
PUES ESO A PARTIR DEL 31 DE ENERO COMO SI HSA ESTUDIADO PARA ASTRONAUTA QUE NO CUENTA NADAAAAAAA.
Gracias Rober, así lo interpretaba pero supongo que el estres producido ayer a mi neurona me ha dejado un poco "trastornada".
Suerte,
un saludo
Doncs a Tarragona les aules estaven plenes, de gom a gom, no crec que faltara molta gente.
Yo nomes tinc 23 puntets en total i cap merit, així que em quedo fora.
I crec que tots teniem el mateix dret de guanyar una plaça, tant els de dins com els de fora, o es que els de fora no mengem també? Ara estic a l''atur, pero abans havia estat anys rere anys treballant per 4 duros i amb un horari fatal, així que ningú m''ha de dir que altres tenen més dret que jo a tenir una feina més digna.
QUE RAZON TIENES 1600, YO TODA MI VIDA DE MOZO DE ALMACEN DE TRABAJOS MIERDOSOS TEMPORALES, AHORA SIN IRM AMAS LEJOS ESTAS NAVIDADES AL CARREFOUR A PUJAR POR CAJAS Y A PASAR FRIO EN LA PESCADERÍA. ASI QUE TENGO EL MISMO DERECHO QUE TODOS SI HE APROBADO A UNA PLAZA, PERO ASÍ ES LA VIDA INJUSTA. MUCHA GENTE QUE HOY EN DIA ES INTERINA FUE ENCHUFADA EN SU MOMENTO, PERO AHORA NO TENDREMOS LA MISMA SUERTE, ,,, A ESPERAR QUE ALGUN DIA NOS LLAMEN DE LA BOLSA,, ESO SI DEL ICS NO ME PRESENTO NUNCA MAS A NINGUNA CONVOCATORIA,,, DE ADM PASO DE TIRAR MI DINERO A MI BASURA CON TREINTA EUROS ME VOY A CENAR CON MI MUJER Y ALMENOS DISFRUTO,, PASO DE QUE SE RIAN DE MI OTRA VRZ
Rober, yo creo que si que tienes aun mucho que hacer.
Segun los datos de lso que dispongo yo al examen de ofi
matica solo pasaron unas 300 personas del ICS en las que me incluyo yo.
Estos 300 la mayoria tiene tiempo trabajado pero la mayoria en el primer examen aprobamos por los pelos con un 5 o 6 como mucho a excepcion de alguno, hablo de mayoria.
A todo esto, quedabamos unas 1500 personas pero las plazas han aumentado.
758 plazas que habian turno libre
175 de promocion interna (de las cuales si no recuerdo mal solo la mitad consiguieron pasar el primer examen) por lo que pasan el resto de plazas a turno libre. Pongamos 80 más y ademas si alguno no se a presentado o a suspendido en ofimatica 90 (redondeando)
758+90= 848
y ademas hay que sumar hasta un 10% más que se pueden incrementar para proveer las vacantes, pongamos que solo se incrementa un 5 %, 42 plazas más.
848 + 42 = 890 plazas
Suponiendo que las supuestas 300 personas del ICS estamos dentro 890-300= 590 plazas para gente que no tiene puntos trabajados en el ICS
Así que no desespereis sobretodo los que habeis sacado buena nota en el primer examen y los que teneis cursos.
Suerte!!!
HOMBRE GRACIAS POR LOS ANIMOS,,, PERO NO ESRAN 933 PLAZAS, Y AS ESAS SE LES PUEDE AÑADIR EL DIEZ POR CEIRTO ADICIONAL????
tu no te presentas ni como discapacitado ni por promocion interna, las de promocion interna no han conseguido llenarlas y las de discapacitados se puede incrementar entre 1 y 3 plazas.
Ademas yo solo he calculado el 5% adicional.
Aún sigues pensando que no tienes oportunidad?????
JJA AHOMBRE AHORA ME ANIMASTE PERO NO ME ANIMES MUCHO QUE MAÑANA EMPIEZO A CURRAR EN EL CARREFOUR A VER SI ME VA A DAR POR NO IR ESPERANDO ENTRAR ENE L ICS Y LUEGO NADA DE NADA JAJAJA. PREFIERO SER CAUTO, MUCHA GENTE A HECHO ALGUN CURSO AUNQUE SEA POR ABURRIMIENTO
Buenos dias,
los que decís que no os vais a presentar más a convocatorias del Ics creo que os equivocías, todas son iguales. Yo trabajo de interina hace 3 años para la Generalitat, fuera del Ics, y las convocatorias alli son exactamente igual. En la última, habia 1033 plazas si no recuerdo mal y los méritos por experiencia laboral tb eran de 11 o 12 puntos. Yo no tengo grandes notas, pero no hay que perder la esperanza:
1º 12,786
2º 8,83
y méritos y cursos: 5,5 más o menos.
Suerte a todos.
yomismo, pero entonces no te cuenta la experiencia profesional de los años trabajados en el ICS? Putaden Grossen si no te cuentan...
perdonad la intromisión pero me parece que 300 personas del ICS es muy poco para el ambiente que habia ayer en la universidad... todo eran grupos que se conocían, poca gente había sola... mucho me temo que debe haber muchos mas....
a cashu:
Claro que cuenta los años trabajados, lo que he dicho en un mensaje anterior es que me han comentado que solo de los 1500 que teniamos que presentarnos a ofimatica solo 300 eramos del ics por lo que los otros "1200" no tendran puntos por trabajo.
yomismo, pero eso creo que es relativo.. yo misma tengo puntos por haber trabajado en la administración...
Se pueden conocer de academias de oposiones, amigos, gente que acompaña a sus mujeres/maridos, etc... eso no tiene que ver.
10 + 9,33 +11
a cashu:
Ya lo se que es relativo pero cuanta gente puede haber como tu, que sume puntos por trabajar en la adm. 50 personas??? y tirando pa arriba
yomismo, pues no se el total. Eso se podria calcular pillando la lista de los puntos de la bolsa del ics, pillando la lista de las personas que debían realizar el examen de ofimatica.. y la que debes de tener, o haber visto, de los aprobados en la última prueba.
Aunque en la lista de méritos, son irreales, ya que son cálculos sin que la gente haya entregado documentación.
Creo que te estas liando...
mira el mensaje que he puesto a las 08/11/2009 9:00:00
Lo unico que te digo a ti es que además de la gente del ics, unas 300 personas puede haber unas 50 mas como tu, que tengan puntos por haber trabajado en otra parte de la administracion que no sea el ICS.
Por supuesto lo de las 50 es una estimacion y lo de las 300 personas del ICS un rumor pero que yo personalmente me creo por las fuentes de donde me ha venido y por que es bastante logico viendo el primer examen.
Un saludo
Hay un refrán que alguien dijo por estos foros de dios...
"El gat no és gat fins que no és al sac i ben lligat"
Haber lo del refran esta claro, yo mismo aun teniendo cursos y tiempo trabajado no me fio hasta que no lo vea y salgan las puntaciones en la web del ics.
Pero he querido dar un poco de animos a la gente que no tiene puntos por trabajo para que no pierda esperanza porque si lo que me han dicho y que ya he explicado es cierto tienen posibilidades, solo eso.
XD
pues gracias yo mismo, se agradece.... lo del a bolsa cashu tb es relativo, porque yo por ejemplo no estoy apuntado y tengo algun merito, de algun curso...
Lo de la bolsa ahroa mismo no vale para nada, en la bolsa estan los fijos, interinos y suplentes, gente que esta trabajando en otras categorias y que se apuntan a otras (yo mismo estoy en la bolsa de celadores, de auxiliares adm, de administrativo, chofer etc...)
Además en la bolsa estan todos, aprobados y los no aprobados en las oposiciones.
resumiendo: La bolsa no sirve para mirar nada de las opos.
Bueno, vale
Entonces lo precelebramos y luego lo celebramos? O nos contenemos sin respirar a la publicación de la lista provisional de méritos?
Hola,
En que puntuación está el aprobado? a los que habeis ido a academias que os han dicho sobre la puntuación? porqué claro hay 15 preguntas que cualquiera sin mirar las acertaría por probabilidad y entonces el aprobado no estaría en 30.
Animos
cashu con tus puntos y nota puedes ir precelebrandolo.... yo por ejemplo tengo 15,714 en el primero y 9,83 en el segundo y 0 en méritos, así que da igual mis buenas notas, sin puntos me sacas 5 puntos!!...(imaginate donde me voya a quedar)
bueno mujer, no tienes ningun curso ni de ganchillo ni de nada.
cashu vaya notazas tienes abre el champan q nos vamos a emborrachar, lo digo poer ti pq yo creo que no tendre nada que celebrar.
gemma,
Por lo que yo entiendo, si 60 es a 10 puntos, 30 es a 5. Para aprobar se necesita de ese 5.
"Cinquè: El criteri de superació d’aquest exercici (ofimàtica), serà el mateix que es va establir per al primer exercici de l’oposició (test)."
Suerte
Ay!! gracias a quien ha comentado que puedo ir precelebrándolo, ojala tu también puedas, porque tienes unas notas para enmarcar!!!. Espero poder precelebrarlo contigo, ale!!
cashu si precelebralo pero no del todo por si acaso, nunca se sabe, yo creo que si tendrás suerte pero bueno se un poco caut ano vaya a ser que luego te la des. malegro colegui
nuria, wapaaaaaaaaaa!!
Qué tal te ha ido?
ey colegui, pos un 8.87 pero en el primero solo tengo un 10.85 y tengo un curso de la inem 6.77, creo que no me contara nada mas. esta chungooooo
Has leido lo que ha comentado yomismo? Si eso es cierto tienes muchisimas posibilidades.
si pero no se yo,,, ojala sea verdad pero prefiero no creermelo y si eso luego me llevo una alegria, paso de pegarme en batacazo. Si hubiera sido un poco mas dificli el examen es que vamos, n ocreo que suspenda casi nadie
Nuria, cuando yo salí del examen una señora se me acercó y me comentó, ¿no has visto que difícil que era? La miré con cara sorprendida.. le dije.. "no se, pues ni difícil ni fácil", a ella se le puso cara de cuatro, asustada. Pensé entonces que la gente con más méritos es la que menos idea tiene de ofimática... No se a cuantas personas les debió de ir mal el examen. Ni la fecha en que saldrá la lista de personas aprobadas. Aynsss... "vivo sin vivir en mi"...
jaja bueno puede ser, habia gente mayor tambien a ellos pobres les costara más. No se si tardara mucho, unas tres semanas igual ?
No tengo ni idea... como no lo sepa "yomismo"... que parece que tenía información extra...
los meritos se presentan cuando hayan salido las notas de informatica verdad?
¿Alguien puede explicar como queda el tema de la bolsa de trabajo, para los aprobados sin plaza.?
Yo tengo 10,071 y 9, no tengo méritos, por lo que no me hago ninguna ilusión.
Los aprobados sin plaza tendrán puntos para la bolsa pero no sé cuantos. Alguien puede explicarme porqué una persona que hace dos años que ha comenzado a trabajar en el ics como sustituto, es decir que no trabaja de forma continuada, pueda tener 47 puntos en la bolsa, además no tiene el curso de catala y tampoco tiene muchos puntos de cursillos. Yo no lo entiendo.
se habra acostado con alguien jaja
Porque en la bolsa de trabajo se puntua los meritos por tiempo, cursos, docencia y también cuenta la valoración del tiempo que ha trabajado en algun centro. Pero en la opos solo cuentan los cursos (FPI), tiempo trabajado y nivel D de catalan, y nada mássssssssssssssssssss.
Tengo un 10 en el primero, un 9 en este soy interina hace 2 años, tengo unos cursillos de unas 300 horas, pero el FPI no cuenta, dicen que solo los excelentes, así que ya estoy otra vez en la cuerda floja
FP1 administratiu dos punts. Mira la convocatoria
He visto que poneis que valoran el nivell D de catalan y en las bases pone el nivel C. Que valoran entonces?¿ nota 9,17.
jaj vaya tela. yo tengo entendido qeu solo cuentan los excelentes del fp, mira las bases bien a ver si lo pone, ahora no me acuerod.
veo que etamos todos nerviositos perdidos... y lo que nos queda
lidia, si te lees los baremos de esta convocatoria.. verás que también cuentan los méritos de docencia, de cursos de perfeccionamiento, etc...
En cuanto a lo del FP-I los baremos están explicados muy mal. Igual puede entenderse que por tenerlo te darán alguna puntuación (aunque no hayan excelentes), que te darán los 0,50 puntos por cada excelente. No son claros.
Los he leido, suerte a todos y ha disfrutar un poco...
Aqui teniu el barem de mèrits.
1 Formació acadèmica dels estudis de FP-I de la branca administrativa o
equivalent (fins a un màxim de 2,00 punts).
Per cada d’excel·lent en cada àrea o assignatura: 0,50 punts.
Per poder valorar aquest apartat cal aportar una certiicació de l’institut o centre
que acrediti la nota mitjana final expressada, de manera qualitativa, com a excel.lent,
o en forma numèrica, amb una nota igual o superior a 9.
Apa vaig a dinar.
Hola a todos! Alguien sabe cuanto tardaran en publicar los resultados del examen de ofimática?
Creo que cuando lo publiquen nos podremos hacer una idea. De momento sabemos que a la mayoría le ha ido bien, pero tampoco sabemos si los que han suspendido estan escribiendo en el foro o no.
Para el examen de junio tardaron menos de un mes en colgar las listas.
Espero que hagan lo mismo esta vez y no se junte con las vacaciones de Navidad...
Por lo que parece todo se va a decidir en los méritos.
La esperanza es lo último que se pierde. Un saludo a todos y enhorabuena a los aprobados
Varies coses,
per gemma: pot tenir 47 perquè tot just aquests dies han començat a fer les primeres avaluacions-per part dels caps-, a eventuals o substituts amb contracte de 2 mesos o més..(la puntuacio màxima de la avaluació són 50 punts..)
Per a la gent que tingui ja alguna avaluació feta, aquesta puntuació li suposarà un 50 % del total de la puntuació a la borsa (que a la majoria ens sembla moltisim pq es donar un poder massa gran als caps, que poden valorar molt subjectivament i atenent a criteris diguem que "personals"...
Però en fi, això és unaltre tema..i ho van pactar els sindicats que tan ens defensen....
Per cashu: em de tenir molt en compte el refrany..però és BLAT ehh, no gat ( blat=maiz)
I, sobretot, per yomismo:
Dir aquestes coses crec que és perillós pq pots donar falses esperançes a molta gent..i si nó, especifica més d''on ho has tret, quina o quines són les fonts, pq això és quasi impossible de saber: només si algú tingués acces a de on surt la puntuació de la gent de la borsa (només fent cas a la puntuació per temps treballat al ICS) i contrastant amb el llistat dels que havien de fer el test de ofimàtica...
I tot i axí,tampoc seria exacte, quants no han treballat o molt poc al ICS, però tenen temps treballant en altres administracions o ambits de la mateixa Gene ?? Perquè aquests punts els hi contaran...
Siusplau mullat més o admet que és sols un bulo d''aquests ( en corren uns quants)..més que res perquè ningu es crei falses esperançes.
I només una cosa més per als tan emprenyats, i que mai més es tornaran a presentar al ICS..etc.: això ja ho sabiem tots de fa molts mesos per les bases, ens agradin o no, és així, i a la majoria de opos funciona igual;
El que vull dir és que parlar d''engany, estafa...em sembla bastant fort
JO :13,8 +8.6 + suposo que 11 de merits (a jutjar per el que tinc en Borsa...? ) i antiguitat de 4 a. màxim.
No ho tinc malament però no em faig ilusions
Alfons,
Dubto que les avaluacions que hagin fet a substituts o eventuals tinguin res a veure amb les puntuacions de mèrits, per la raó simple de barems d''aquestes opos:
"Per serveis prestats en la categoria d’auxiliar administratiu de la funció administrativa en les institucions sanitàries de la Seguretat Social o en la categoria d’auxiliar administratiu (grup C2) en cossos o escales d’Administració general de qualsevol administració pública:
Per cada mes de treball: 0,1 punts i fins a un màxim de 12,00 punts."
A no ser que parlessis de punts a la borsa de treball...
Hola Alfons,
Potser tú pots aclarir-me aquest dubte.
Que vol dir la formuleta que surt a la pantalla dels mérits:
0,00=[(0,00/60)x50]x2
Jo penso que potser serà els punts que ens donin per haver superat l´oposició?... i pujar a la borsa.
Sumant el total de mèrits;concurs/oposició ?
Si cashu, evidentment em referia a la puntuació a la Borsa..és el que no entenia la Gemma. Les avaluacions puntuen a la Borsa, res a veure amb les opos.
La puntuació de les opos. (per als sense plaça) es sumarà a la Borsa,i seran maxim 20p. (més 30 entre merits i antiguitat, i més 50-màxim- per als que tinguin alguna avaluacio feta...total 100 p, màxim a la Borsa...així és en teoria)
Lo de la formuleta, quan l''aplica a la puntuació de l''avaluació crec que és la ponderació que fan segons sobre el periode de temps que s''hagi aplicat la evaluació...és lógic, però ho fan complicadet...
I la formula que també aplican sobre els mérits.. la veritat no l''entenc tampoc, però t''acaba restant punts jeje
He estat mirant i en teoria tindria 38,5 ..sobre 60 en total, no se si n''hi haurà prou...
Hola Alfons. una consulta: els 11 punts de mèrits que tens són de els 4 anys de treball + cursets, no? perque si no, no ho entenc
Hola Alfons. una consulta: els 11 punts de mèrits que tens són de els 4 anys de treball + cursets, no? perque si no, no ho entenc
Hola a todos¡
Los que aprobemos sin plaza, ¿hay posibilidades de que nos llamen para hacer suplencias durante este año?
INTENTO NO PENSAR Y DESCONCETAR DE ESTE ROLLO PERO NO LO PUEDO EVITAR, TODO ELRATO LE DOY VUELTAS AL COCO,, NO HE PODIDO DISFRITAR DEL FIN DE SEMANA DESPUES DE TANTO ESTUDIAR,,, SOY EL UNICO?
Pues no Rober, no eres el único que no puede desconectar, el esfuerzo, es egrande para dejarlo atras sin más.
CP: si no tienes más cosas no creo que nos llamen este año, yo cuento que puedan llamarnos para el veranito que viene.
Ahora, hasta que no se vea la puntuación, y la posición en la bolsa, no pondria la mano en el fuego de nada
Pq no ho entens ?
Son 11 de cursos relacionats, que es el maxim i segur que no sóc pas l''unic que els té..ni molt menys..
´També fins a 3 p. per docència(que no tinc evidentment ,com la majoria). total 14 p maxim per merits.
I fins als 60p màxim de nota, són:
12 maxim per antiguitat Admin.Publica
2 titol D catala o superior
2 maxim per excel.lents en FP I admin o equivalent (0,5 per excel.lent)
20 p. pel primer examen
10 p. ex ofimatica
Crec que es això, sino corregiu-me, però és el que he vist a les bases
Perdó, el missatge anterior anava per la Sandra bàsicament.
I referent als aprovats de la opo que quedin sense plaça..jo crec que encara que sigui gent que no hagi treballat mai al ICS, si la Borsa va com en teoria es vol que vagi...és bastant probable que els cridin,pq es posaran al nivell de puntuació ó superaran a persones que fa alguns anys que treballen i que han suspès. Penseu que va haver-hi molts i molts suspesos en el primer examen...
hola, jo no vull desanimar a ningu, pero fa 4 anys que xupo substiticions (caps de setmana, nadals, agost,...). Sempre m''han donat el k no vol ningu, i per casualitat els "altres" substituts eren fills, germans o amics d''algu! i per mes inri, em van fer contractes de zelador que ara no em seeveix per les opos!
Ara diuen k fent la borsa aixi no hi haura tant d''enxufe, espero k sigui veritat!
Hola a todos: yo he ido por promoción interna y en mi aula estabamos todos, en total 38. (175-38 suponiendo que todos aprobamos quedan 137 que se suman a turno libre.
Espero que os sirva para daros animos a los que andeis calculando a ver cuanta plazas quedan y si andais un poco justillos de puntos, os lo dice una que despues de 13 años de interina seguidos de zeladora en un CAP en las opos de hace 4 años se quedo a 3 posiciones de conseguir una de auxiliar (por no puntuar como es debido ya que en un CAP zel. y aux. hacen exactamente lo mismo y me quede con la de zelador. Muchos animos a todos!!!!!!
A pepi, hem sembla bé el teu comentari, només dir-te que les xifres no hem semblen correctes, a quina classe et refereixes a la de barna? saps hi han 3 provincies més i això també comptará.
Se me olvidaba comentar tambien un par de cosas de la bolsa de trabajo.
1- Los que hayan aprobado toda la fase de oposiciones y se queden sin plaza tienen preferencia para substituciones y interinajes que las personas que no se han presentado o han suspendido
2- La nota final de las oposiciones seran puntos extras en la bolsa de trabajo, hasta ahora si aprobabas las oposiciones te daban 2 puntos en la bolsa, ahroa te daran los mismos puntos que hayas sacado en las oposiciones en la escala del 1 al 10.
He visto que preguntaban que si el fp puntuaba: Solo los excelentes.
El catalan C no puntua, es un requisito pero si el Catalan D con el que obtienes 2 puntos.
Ok Alfons. Gràcies per l''aclariment. Pensaba que els 11 punts eren d''experiència professional per 4 anys i...no podia ser.
Sort!
Hola a todos¡¡¡
En primer lugar felicidades a todos los aprobados¡¡¡Pase lo que pase hemos aprobado y eso ya es mucho tal y como está el patio¡¡¡¡
Muchas gracias por las aclaraciones, anima un poco saber que por lo menos los aprobados sin plaza después del esfuerzo algo conseguiremos aunque sean interinajes o suplencias por algo hay que empezar.Animo a todos¡¡¡¡
Hola a tothom!!!:
Jo tinc un dubte... fica que els criteris seran els mateixos que al primer exercici...
Jo crec que l''ICS encara té un as a la màniga i si aplica els mateixos criteris hi haurà nota de tall i serà molt alta.
Sort a tothom!!
Supongo que cuando hablas del as en la manga te refieres a las mejores notas con el límite del 30% de los presentados.
Sinceramente, y ojalá fuera así para mi, pero no lo creo, yo creo que el ics, ya ha usado su as. Con este sistema da prioridad a la gente que ha trabajado (ya saben como funciona el ICS, y el trabajo), y por otro lado se asegura una bolsa de trabajo nutrida de gente, que tiene cierta idea de como funciona un paquete de ofimatica.
Si quisieran lo anterior, hubieran hecho que restaran las respuestas malas, y así fraccionarian mucho más las notas, y podrian suspender, sin dar explicaciones, a mucha gente.
De todos modos todo son especulaciones, deberemos esperar a las listas definitivas.
Saludos
Llevo todas las opos leyendo este foro, pero nunca he escrito...
yo tambien pienso que si el ics aplica los mismos criterios que en el primer examen, eso significa que habra nota de corte! pero la gente da por sentado que sera un 5... y no se porque...
en el otro examen la nota de corte fue un 5 porque fue muy mal pero en este... no se, creo que se esta hablando demasiado sin saber...
para todos aquellos que creeis que no tendreis plaza, no os desanimeis, todavia no esta todo dicho.
hay que ser positivo y pensar que si tendremos plaza!
animo!
Lo que si que es cierto es que no se ha decidido nada! Habrá que seguir sufriendo!
Me encantaría saber cuánta gente de los que han aprobado las dos fases tienen tiempo trabajado en el ICS, cuántos no tienen nada de esos 12 puntos de experiencia laboral.
La suerte esta hechada! Que la fuerza nos acompañe!
A parte de lo publicado en la convocatoria, alguien sabe como funciona el tema de meritos? Tengo un par de cursos, Adm.Contable, Aux. Adm. y 2 de Inglés (todos subvencionados por el fondo Europeo, Fundacio Tripartit)
Hola,
algú de vosaltres que esteu treballant a l''Ics sap on puc informar-me de les excedències o comissions de servei que es poden demanar si ets personal estatutari o quina és la normativa que ho regula?
Gràcies.
En qualsevol departament de recursos humans d''un hospital de l''ics o on hi hagi el departament d''administració dels caps et podran informar sobre això. La normativa que ho regula si no recordo malament està entre la llei 8/2006 Llei de conciliació familiar, l''estatut marc i l''ebep. El tema d''excedències ho trobaràs a la llei 8/2006. Les comissions de servei les dona el mateix hospital o cap que treballis o vulguis treballar.
Sandra:
Lo de las excedencias lo estudiastes para el primer examen XD
Sino recuerdo mal para cojer una excedencia primero tienes que tener la plaza 2 años.
Ya piensas como una estatutaria!!!!! :)
Gràcies per la informació. M''havia mirat l''Ebep, però pensaba que podia haver alguna normativa específica de l''Ics que jo desconeixia.
I em sembla que per demanar excedència per incompatibilitat no és necessari ocupar la plaça. Ja veus...si arribés a ser estatutària...potser em quedo on estic ara.
Mai se sap!!
la cosa esta chunga, todo el mundo tiene cursos... a otra cosa marimposa
Si estàs ocupant una categoria superior a la de la plaça que has opositat i tinguessis plaça es pot demanar excedència per incompatibilitat sense haver d''esperar els 2 anys.
Bulma, oi que es pot demanar comissió de serveis per està treballant en una altre Adm. pública?
crec que si es pot demanar escedencia per incompatibilitat des de l''inici de l''adquisicio de la plaça
Obviament, en aplicació de l''article 66 de l''Estatut Marc quedes en la situació d''excedència per prestar serveis en el sector públic, sense acotació temporal.
L''únic requisits és estar en servei actiu en una altra categoria en qualsevol Administració Publica.
Tal com diu el Xavi has d''estar en una altra categoria en qualsevol Administració Pública. Si tu estàs treballant d''aux. adm a una altra Administració Pública i tens plaça en aquesta oposició hauràs de renunciar a l''interinatge, eventualitat de l''altra Administració per incompatibilitat. L''excedència s''agafa només quan en l''interinatge, eventualitat, etc estàs en una altra categoria, però no en la mateixa. Espero haver ajudat!
La comissió de servei te la de donar la teua administració, no se com va la cosa. Però conec una noia que treballava a l''ICS amb un interinatge d''administrativa, va aprovar les opos de la gene d''administrativa i va tenir que renunciar a l''interinatge de l''ICS.
Hola es la primera vez que escribo, hay alguien que se haya presentado a las plazas torn lliure-vía reserva? Cómo os ha ido?
Sento contradir a l''amig bulma. Jo entenc que el concepte categoria que especifica l''article 66 de l''EM no es mimètic al concepte cos, escala o categoria d''una altra administració publica. Així, per, exemple crec que un auxiliar administratiu de l''ics no té la matexia categoria (si el mateix cos o escala, si és vol) que un auxiliar administratiu de l''Ajuntament de Barcelona, per la qual cosa si seria possible la situació que regula l''article 66 de l''Estatut Marc.
No tinc cap dubte que en el cas abans palesat, a la Gene hagués pogut demanar l''excedència voluntària per incompatibilitat en aplicació de l''article 86.2 apartat c) del Decret 1/97 (excedència voluntària per incompatiblitat), per la mateixa raó que he dit abans.
Bulma, Xavi, moltes gràcies per la informació i l''interés. M''hauré d''empollar aquesta normativa si finalment ho necessito.
jo m''he presentat per lliure via reserva, de moment he aprovat tot, i ara a esperar el concurs.La meva consulta és que soc funcionària d''una altre administració i no m''he mirar be l''EBEP .. suposo que hauré de demanar execedència o puc fer altre opció
hola, sabeu on mirar si un curs que vaig fer em serveix de mèrits?
Hola gent,
Sabeu si hi ha gent que hagi suspés el d''ofimàtica?
Auxiliar Administrativa: Si vens d''una altra administració i vols prendre possessió de manera efectiva d''alguna plaça d''aquest procediment selectiu, has de mirar l''EBEP però bàsicament la teva norma marc territorial o funcional, en funció de quina administració vinguis (local, estatal, autonòmica). La situació normal es la d''excedència voluntària per incompatiblitat amb alguna de les seves nomenclatures.
xavi ,estic a l''administració local, ja miraré l''EBEP, però era per si em podeu aconsellar...encara no ho he comentat a la meva administració he d''esperar. Realment m''estic recuperant de la tensió de les opos... ja se sap treballant i estudiant (com la majoria dels opositors) de totes maneres gràcies.
HolaXavi, yo tengo muchos años trabajados en la administración local (ajuntamiento) de categoria auxiliar administrativa con un contrato laboral. Estos meritos contaran para las opos??
gracias
HolaXavi, yo tengo muchos años trabajados en la administración local (ajuntamiento) de categoria auxiliar administrativa con un contrato laboral. Estos meritos contaran para las opos??
gracias
en referència a si algú a suspés el de ofimatica...
no tinc ni idea, jo he sentit notes de gent de dins i de fora i no conec ningú que hagi suspés. Ni tan sols que hagi aprovat amb un 5 pelat....
en general notes molt altes que ronden el 8
Hola!
Algú sap si les pràctiques de la carrera fetes a l''ICS compten pels mèrits?
Suposo que si les pràctiques no estan relacionades amb les funcions d''auxiliar administratiu no comptaran. Les funcions eren de la categoria B.
Si algú em pogués aclarir això li agrairia.
Moltes gràcies i ànims a tothom!
Alguien me ha dicho que sólo se presentaron 1200 a la prueba de examen de ofimática... ¿puede ser posible?¿cómo puede saberlo?
Hola tito
No creo que haya forma de saberlo hasta que salgan las listas. Habrá que esperar
Ánimo
tito, no creo que sólo se presentaran 1200, eso querria decir que el 25% no se presento.
En mi aula, estabamos todos.
Evidentemente no creo que se haya presentado todo el mundo, pero no creo que nos hayamos presentado menos del 90%
en mi aula el 100% de presentados.
me extraña tanta ausencia....
por otro lado, ese rumor de que solo hay unos 300 que trabajan dentro...alguien sabe de donde sale dicha información????
para seguir la estadística en el aula 40150 faltó 1 persona.
Oposiciones auxiliar administrativo ICS
Habra que esperar... supongo que el lunes saldremos de dudas!
Auxiliar Adminsitrativa: l''EBEP regula un seguit de situacions administratives però no exactament la que tu et planteges. Si estas en una administració local catalana t''has de remetre al Decret Legislatiu 2/03 (article 300), normativa que a la seva vegada t''adreça a l''article 86 del Decret Legislatiu 1/97 de la Generalitat. Concretament, ja vaig comentar que l''article 86.2 apartat c) és el que regula l''excedència voluntària per incompatibilitat, que és en la que quedaries a la teva administració local catalana al passar a l''ics com auxiliar.
En relació a la pregunta si el temps d''auxiliar en qualsevol administració pública computa a efectes de mèrits (0,1 per mes treballat), t''has de dirigir a l''annex 3 de la convocatòria: la resposta és si.
Atentament,
Xavi: saps si les pràctiques de la carrera fetes a l''''ICS compten pels mèrits? Suposo que si les pràctiques no estan relacionades amb les funcions d''''auxiliar administratiu no comptaran. Les funcions eren de la categoria B.
T''ho pregunto perquè veig que vas responent els dubtes! Gràcies!
A l''aula 15 de Girona també va faltar una persona!!!8,8
Segon aquesta convocatòria (com totes les que he vist fins ara) només es computa a efectes de mèrits els serveis prestats en la mateixa categoria a la que s''opta. Per tant, els serves prestats en el grup B - actualment A2- no es valoren per poder accedir a l''actual C2.
nef,
no se de donde saca la gente la información de que solo hay unas 300 personas con méritos, es terrible... porque eso nos da esperanza a las personas que no tenemos tantos, o que no tenemos...
Moltes gracies xavi!
A esperar les llistes. Molta sort a tothom!!!!!
cuándo salen las notas?
Ja vaig dir en un missatge anterior que això de 300 de dins només- que ho va deixar anar en aquest foro ..nostromo ?-, ...o es detalla més i es diuen fonts ó se li treu tota credibilitat pq pot fer que s''agafin
falses esperances per part d''alguns...
Dilluns surt la llista??
Jo no crec que dilluns surti cap llista quan hi ha temps fins demà per a presentar reclamacions.
No us creieu res d''això de 300. Només al meu hospital n''hi ha uns 20 que han passat.
les llistes encara no poden sortir, ja que aquesta setmana es d''impugnació de preguntes, per la qual cosa primer de tot em de saber si s''ha impugnat i en el cas que s''hagin impugnat saber quines. A partir d''aqui si que ja sortiran les llistes, pero encara poden trigar entre dues i tres setmanes.
hem de ser pacients i tenir fe
TENGO UNA DUDA, UNA VEZ SE HAGA LA MEDIA DE LAS DOS NOTAS (LA DE EXAMEN DEL TEMARIO Y EL DE INFORMÁTICA) SE HACE LA LISTA CON TODOS LOS QUE VAN A ENTRAR Y LOS MÉRITOS SIRVEN PARA LA CLASIFICACIÓN DE LA LISTA O POR EL CONTRARIO SE HACE LA MEDIA DE LAS DOS NOTAS, SE SUMAN LOS MERITOS Y POR ÚLTIMO SE HACE LA LISTA CON LOS QUE ENTRAN. ALGUIEN SABE COMO FUNCIONA ÉSTO????
Yol,
Por lo que creo, es que todos los que hayan aprobado (NOTA PRIMER EXAMEN APROBADA + NOTA SEGUNDO EXAMEN APROBADA), pasan a formar parte del concurso de méritos. A partir de la fecha de publicación de notas supongo que se abrirá el plazo de entrega de los méritos (10 días). Luego, una vez entregados los méritos e informatizados, la lista provisional que pienso que estará basada en el TOTAL DE NOTAS DEL PRIMER Y SEGUNDO EXAMEN, MÁS TODOS LOS MÉRITOS. Los primeros ochocientos y pico teóricamente entrarán, aunque hará falta esperar a la lista definitiva.
Espero no andar errada y no haberte confundido en nada. Un abrazo.
Yo crec que funciona tal com tu dius...
suma del primer + segon examen. No és una mitja sinó la suma dels dos. A tots els aprovats s''els sumaran els merits. A partir de la suma total és crea la llista definitiva.
Y para cuando uno sabe realmente que ha entrado y puede celebrarlo, ¿febrero?, ¿marzo?...
cuanto creeis que tardaran en informatizar todo el tema de los meritos? cuando sabremos algo? nadie tiene informacion fiable? no se puede vivir asi...
Gracias Cashu, pues podía ser al revés verdad??? por que así podríamos tener un poco de esperanza los que no tenemos méritos, pero bueno... sólo nos queda esperar.
Ei, Yol, ojala!!! pero mira.. hay que esperar...
He estado mirando los resultados de los opos de los técnicos. Empezaron dos meses antes que nosotros.. y hace poco que publicaron las listas provisionales de méritos; el plazo para poder alegar finalizaba el 10 de noviembre... uffff
Si el ICS siguiese la misma rutina con nosotros.. pues dentro de dos meses estariamos en la misma situación, eeeesss decir.. en enero seria el final del plazo para alegaciones de la lista provisional de méritos.. en febrero saldría la definitiva...
Luego un mes... No se, yo me he hecho a la idea de que para eso de marzo o abril, ¿qué os parece?.
Hola,
He revisado con detalle la plantilla de respuestaa y he visto que la pregunta 57 ofrece dudas. La plantilla da como buena la respuesta c)"Combinem les cel·les de l''A1 a l''E1 i seleccionem menú Alineació- Centrar".
Hago notar que la expresión "seleccionem menú " debe referirse a alguna opción de la barra de menú de Excel, pero la opción Alineació no aparece de forma directa sino a través de la secuencia "Formato/celdas/Alineación". Sí que existe la barra de herramientas "Formato" en la que está disponible el comando "Alineación centrar"(es el botón de alineado centrar).
Por otro lado la respuesta d)"Combinem les cel·les de l''A1 a l''E1" creo que es correcta, pues al pulsar el botón que aparece en la barra de herramientas de combinar celdas, por defecto centra el texto (si situáis el puntero del ratón sobre dicho botón aparece una etiqueta inteligente "Combinar y centrar").
Por si acaso he hecho una reclamación.
Por donde creeis que estará la nota de corte en el examen de ofimatiaca.Yo tengo un 8.Que por lo visto no es una supernota.
Uno de los rumores que yo he escuchado que un 40% de la gente que se presentaba tenían experiencia en el ics.
No se. Yo soy interina pero tengo muy poco tiempo trabajado, asi que estoy con un pie en cada bando.
Molta sort a tothom!!!
opositora no hay nota de corte en este ultimo examen...es una suma de las notas de los dos examenes + los meritos y aq rezar para estar dentro de los 800 y pico.
Alguien sabe que porcentaje o cuantos puntos te pueden dar por haber aprobado una oposición como esta?
Cuenta el haber aprobado para la bolsa del ICS actual?
Es cierto que los interinos que hayan suspendido el examen y que tengan más puntuación por estar trabajando en el sector pasan por encima de los que tienen la oposición aprobada? (En el tema de la Bolsa).
Tengo algún conocido que esta dentro trabajando y me lo pinta muy mal, es decir que tenemos pocas posibilidades.
Como lo veis?
También es cierto que hay quien comenta que no tiene nada que ver la bolsa de empleo del ICS, con quedar en bolsa por haber aprobado una oposición sin plaza.
Alguien lo sabe?
¿Hoy colgarán algo en la web del ICS?
todos esperamos que cuelguen algo....imagino que deberian colgar el dia de publicación de la lista provisional.
El número mágico, si no lo he contado mal, es 838 (en el turno libre):719 de turno libre que ya teníamos de entrada, 117 que nos caen de promoción interna y 2 más de promoción interna vía reserva.
Mucha suerte a todos...
y si tenemos algo de suerte un 10% mas que se guardan por si acaso se necesita mas gente. Aun hay esperanza.
Hola a todos,
me gustaria que me informarais de como se hace para entrar de interino, ya que este mundo no lo conozco y estoy planteandome presentarme a administrativo de ICS.
muchas gracias!
Hola a todos,
me gustaria que me informarais de como se hace para entrar de interino, ya que este mundo no lo conozco y estoy planteandome presentarme a administrativo de ICS.
muchas gracias!
El interinaje no te lo dan directamente por entrar a trabajar en el ICS. Debe pasar un tiempo y estar lo suficientemente arriba en la lista como para que te den el privilegio de ser interino. Eso sí, de entrada te tocará trabajar los turnos que nadie quiere... No es oro todo lo que reluce.
muchas gracias gladiator!
me imagino que no es oro todo lo que reluce. Una pregunta mas: para entrar a trabajar en el ICS, que es lo que se debe hacer? donde me tengo que dirigir o donde me tendria que apuntar? es decir, para empezar desde 0, ya que no conozco nada este mundo.
Muchas gracias de nuevo!
Ojala el dia que entramos a trabajar en el ICS nos hubieran hecho interinos...
Yo despues de 9 años trabajando en el ics no soy interino, asi que ya ves, aun te queda!!!
Alguien me puede decir porque en la pagina del Ics pone consultar la ficha, y en la ficha de aspirantes no pone nada nuevo? que se supone que ha de poner?
nose,en mi ficha tampoco pone nada... igual lo ponen pronto...
alguién sabe cuándo salen los resultados? Y si se ha anulado alguna pregunta?
Ni pajolera idea... en la página no dicen ni "mu". Como no haya por aquí algun brujo o bruja con amigos íntimos del ICS... nos quedamos en ascuas.
Los amigos íntimos de los del ICS seguro que han sacado un 10 en cada examen
Parece que todos estamos igual....
en mi ficha tampoco hay ninguna novedad. He preguntado a un par de personas más y tampoco.
Sera una manera de ir alargando el proceso todo lo que puedan y más.
nef, ya comenté lo que creo... que si ahora salió la lista prov de méritos de los técnicos.. y nos llevan dos meses de anticipación... calculemos.
Lista de notas y llamada a méritos: Aprox, en 7 dias.
Entre que se entregan los méritos y los informatizan, 1 mes y medio o dias más.
Total, que para dentro de dos meses tenemos la lista prov de méritos.. luego 1 mes o asi, para la definitiva, nos vamos a los 3 meses..
Proceso de adjudicación, la posesión y el nomenament, sumale par de meses, total, que entre que se lo piensan o no, nos vamos al medio año para empezar a trabajar. (Bueno, no es que se lo piensen, es que no es lo mismo la Funció Pública de la Gene que el proceso selectivo que tiene que abordar la plantilla del ICS, en el que no hay tanto personal).
Me encontré a una chica en el examen de ofimática que me comentó que cuando empezó a estudiar para estas opos estaba embarazada y que su niña ya tenía 1 año y pico... No se si cuando tomemos plaza esa niña ya será madre y estará haciendo oposiciones...
Salut!!
Jajajaja. Vale, y
cashu, tiene razón, esto va para largo y aún así las del ICS son de las opos que más rápido se han publicado las notas.
Me he presentado ya a varias, como las de Subalternos de la Generalitat y también tardaron 8 o 9 meses entre pitos y flautas, hasta que empezaron a trabajar los afortunados.
Veo que muchos os quejabais al principio que si el corte del 300%, que si nota de corte en el de ofimática, pués lo que hicieron en el de Subalternos fue la bomba, hicimos 4 pruebas todas el mismo día, y la nota del corte la pusieron en el examen psicotécnico, un 9 fue la nota para superar la prueba.
Lloré lo mio ese día, pues con una notas increibles vi como me quedaba en el camino, por no superar el dichoso corte del 9, ahi si se pasaron y hubo miles de quejas y reclamaciones pero no se pudo hacer nada.
También me presenté a las últimas del MAP, hace ya más de 4 meses, y todavia no han salido ni las notas.
Para que veais como van las cosas....
HOLA a tod@s alguioen sabe cuando gana un aux administrativo del ics en catalunya solo empezando si tengo la eso solo?
Hola Lili:
El otro día vi un mensaje de alguien que decía que alrededor de 1200 E brutos.
yo vi otro que se gana 840 estoy liada!!!!! ahora salen las opos del ics en el 2011 verdad? cada 2 años?
tendre que tirar curriculums a los caps porque lo veo xungo si no tengo meritos solo un curso de aux de adiministracion.gracias cp
ponen examen practico de ofimatica en el ics? o solo es el test y la prueva de catalan
hola lili aparte está el de ofimatica
Yo voy a mandar un curriculum a la Moncloa a ver si con suerte me llaman para Presidente del Gobierno!!!!
yo vi otro que se gana 840 estoy liada!!!!! ahora salen las opos del ics en el 2011 verdad? cada 2 años?
tendre que tirar curriculums a los caps porque lo veo xungo si no tengo meritos solo un curso de aux de adiministracion.gracias cp
Hola Lili:
Tienes que apuntarte en la bolsa del ics es telemática desde ahí gestionan todo el personal para los caps y hospitales etc...
En principio se acordó que las oposiciones al ics fuesen cada año, cada 2 años.La verdad es que las últimas las convocaron hace 5 años.
Pati, en el tercer ejercicio de subalt. de la gene me quedé con un 3,85 sobre un 5, y ni siquiera se dignaron a corregirme el cuarto examen, porque la nota de corte estaba aún más alta... flípalo. Fue el ejercicio del sudoku el que nos hizo caer a mucha gente.
lili, para saber lo que cobran los auxiliares administrativos busca las tablas retributivas del ICS de este año, y con las de la gene lo mismo. En cuanto a lo de los examenes, el 1º fue sobre el temario (test), el 2º catalán y el tercero ofimática (test).
Hola una vez inscrita en el ics si hay ofertas para inscribirse es normal que a la hora de apuntarte te hagan pagar 30 euros?
Hola, alguien sabe si para que te cuenten los excelentes de FP1 Adtivo. se necesita un excelente de media?
-1 Formació acadèmica dels estudis de FP-I de la branca administrativa o equivalent (fins a un màxim de 2,00 punts).
Per poder valorar aquest apartat cal aportar una certificació de l’institut o centre que acrediti la nota mitjana final expressada, de manera qualitativa, com a excel·lent, o en forma numèrica, amb una nota igual o superior a 9.
Qué creeis que es por asignatura o nota global del curso?
ES per assignatura..
Xavi: me gustaria saber si estoy trabajando provisionalmente (6meses) en la Generalitat y por un remoto muy remoto entro dentro de las 900 plazas del ICS, pero quiero continuar trabajando donde estoy y guardar la plaza de funcionario del ICS. puedo pedir una excedencia de incompatibilidad? aunque no tenga una antiguedad de+ 2 años ?? muchas gracias quien lo sepa ya que estoy muy bien donde estoy pero es provisional y no me gustaria perder una posible pero muy dificil plaza .
cashu, yo cai en el psicotécnico con un 3,75 sobre 5 y en el test tuve 0 fallos, o sea un 5 sobre 5, en el de aptitudes un 4,5 sobre 5, es decir lo que nos paso fue una verdadera putada, hablando claro...
Yo pensé que la cosa iba a funcionar de otra manera, es decir, que harian la media de los 4 examenes, méritos, y para acabar plazas para las mejores notas, como deberia de ser una oposición, creo yo.
Pero noooo, jodieron a mucha gente con notas muy buenas y otros muchos con notas que rozaban el 2,5 en todas las pruebas pero que el psicotécnico les fue muy bien... aprobaron, que injusto verdad....
pero así son las opos no sabes nunca si te va a tocar el gordo o no.
Y en estas estoy con un 5 pelao en el test, un 7,5 en ofimática y méritos poca cosa, y quien sabe igual hasta tengo suerte...ojala.
Perdona PATI, entonces no hablamos de lo mismo, pues en el último de subalternos de la Gene, la prueba que eliminó a la mayoría fue la del 3r ejercicio, no les competències ni coneixements.
Salud
Aunque el de coneixements fuese eliminatorio tb...
Pati: yo creo que lo que decidira seran los meritos.
Ya estaís estudiando para la proxima convocatoria? como dicen que es cada 2 años nose si ponerme ya o esperar que haríais?
Cuánto se gana?
yo encontre esto espero que os sirva de referencia
Lo más importante quizá es que uno es funcionario para toda la vida, pero en lo que también hay que fijarse es en el sueldo. Depende de la Administración (General del Estado, Autonómica o Local –ésta es la que mejor paga–) para la que se trabaje, la escala, el grupo, las condiciones concretas del puesto y otros complementos –como productividad, destino...–. En el grupo A (técnico superior) se cobran en torno a 2.500 euros netos mensuales; 1.700 en el grupo B (técnico de gestión); 1.100 en el grupo C (administrativo) y 900 en el grupo D (auxiliar administrativo).
Cuánto se gana?
yo encontre esto espero que os sirva de referencia
Lo más importante quizá es que uno es funcionario para toda la vida, pero en lo que también hay que fijarse es en el sueldo. Depende de la Administración (General del Estado, Autonómica o Local –ésta es la que mejor paga–) para la que se trabaje, la escala, el grupo, las condiciones concretas del puesto y otros complementos –como productividad, destino...–. En el grupo A (técnico superior) se cobran en torno a 2.500 euros netos mensuales; 1.700 en el grupo B (técnico de gestión); 1.100 en el grupo C (administrativo) y 900 en el grupo D (auxiliar administrativo).
e leido que alguno a subido a examen hasta 10 vezes con lo que aprobo varias vezes esto es desesperante!!!! i solo logro ser ayudante de biblioteca!!:( funcionario al fin
Para Lili:
Para que te quieres presentar??
Yo llevo trabajando casi 5 años en el ICS como auxiliar administrativo y cobro unos 1200 brutos.
No creo que nadie esté estudiando para la próxima convocatoria de auxiliar administrativo cuando aún no sabemos si tenemos plaza o no.
Y de todas maneras, aparte de la CE y del ESTATUT, no se sabe el temario que saldrá.
Yo creo que las próximas oposiciones aún serán más difíciles que éstas, teniendo en cuenta que el ICS es una empresa pública.
gracias por la información,me quiero presentar para aux de administrativa,pero sabiendo que ahun no hay plazas no se que hacer tampoco quiero ponerme a estudiar a última hora,pero como no se sabe si es cada 2 años las convocatorias o no segun las plazas ...y si no hay el temario menos , las academias dicen que si que lo tienen todo vigente y que empieze ya porque no es fazil pero ya se sabe són unos piratas
Gracias por la info, os paso el enlace de lo que se cobra en el ICS
www.csi-csif.es/catalunya/mod_sanidad.html
Las tablas retributivas estan al final de la pagina.
me gustaria saber si estoy trabajando provisionalmente (6meses) en la Generalitat y por un remoto muy remoto entro dentro de las 900 plazas del ICS, pero quiero continuar trabajando donde estoy y guardar la plaza de funcionario del ICS. puedo pedir una excedencia de incompatibilidad? aunque no tenga una antiguedad de+ 2 años ?? muchas gracias quien lo sepa ya que estoy muy bien donde estoy pero es provisional y no me gustaria perder una posible pero muy dificil plaza
o sigui escobre 1150 € aprox. nets
Si es vol continuar com a interí a la Generalitat, i sempre que tinguis plaça d''estatutari fix a l''ics, quedes en la situació no d''excedència voluntària per incompatibilitat sino d''excedència per prestar serveis al sector públic (article 66 Estatut Marc).
L''antiguitat de 2 anys no existeix, és de 5 anys, i només s''aplica a l''excedència voluntària per interès particular.
Això si, no hi ha cap tipus de reserva de plaça, l''únic que es guarda és la vinculació. Si desprès interessa s''ha de demanar el reingrès.
Oposiciones auxiliar administrativo ICS
1080€ fijos limpios !
ROBERT, chaval!! como van tus nervios??? Yo estoy peor cada dia... un dia pienso que entro y otro día que no... o que estoy en la cuerda floja... yo qué se...
Núria, estás animada? No has pillado ansiedad? ... ufff, a ver si se acorta un poco este proceso... bueno, que se acorte pero firmando nomenaments.....
Alfons, tu que sabes tanto de esta convocatoria, di posibles fechas de publicación de notas..
Ahh, Josep el Sobrao!! supongo que en el ejercicio de ofimatica habrás sacado un 25 sobre 10, es eso?
Cuidaros, un abrazote.
Xavi: o sigui que sempre estaria a temps de poder entrar a l''ICS, no amb reserva de plaça ja que no tinc la plaça consolidada, no? moltes gràcies i a veure si tenim sort.
Es guanya molt poc no?? bueno a veure si ara ens treiem les d'' Administratiu, tot i que hi han poque per via lliure
Xavi, jo penso que el millor és agafar-te la plaça... no sigui que s''escapi. Perquè això d''excedència per treball en altre administració i sense reserva de plaça.. ni de res, sona massa malament.
ei cashu pos yo intento pasar del tema, no le doy mucha importancia, aunque tengo la esperanza de entrar pero no cuento con ello . ahora estoy trabajando por las tardes, asi que mejor pq asi no tengo tiempo para pensar. Pq dicen que todavia hasta enero no sabremos nada de los meritos. un besito guapa
Jo aposto pel 30/11..però es mera intuició...i incorporació dels afortunats a primers de març...
Xavi, segur que en aquest cas pot demanar l''excedència per incompatibilitat ? sense tenir plaça en propietat al ICS ni cap antiguitat minima ?
No ho sé segur i em fa mandra mirar-m''ho..jejej, però no ho tinc clar
Hola Xavi:
Creo que tú sabes mucho.... por eso te pregunto si crees que nos llamarán, suponiendo que hayamos aprobado sin plaza,para suplencias e interinidades.Espero que sí, para algo hemos aprobado una oposición ¿no?
Mil gracias¡¡¡
si k es veritat segons art.66 estatut marc.
Sobre els mérits quant es poden presentar?? ja k diuen k a lo millor es presentaran via telematica....
A veure,
Per aplicar-se l''article 66 de l''E.M has de tenir plaça en propietat a l''àmbit sanitari, que seria la plaça d''Auxiliar Administratiu d''aquesta convocatòria i es faria efectiu en el mateix moment de prendre possessió.No hi ha reserva de plaça però si de vinculació, com ja he dit. I, insisteixo, no cal carència mínima per accedir-hi ni té acotació temporal quan hi ets (pot durar des d''un dia a temps ilimitat).
L''altre tema, ja heu vist el pacte de borsa de treball (DOGC de 21 d''agost de 2008) i la puntuació que es pot donar per haver aprovat l''oposició sense haver obtingut plaça. Són punts suplementaris, a més dels que es pot tenir per altres mèrits o per haver prestat serveis a l''ics. Alhora, es confecciona una llista amb totes les persones inscrites en la borsa de treball la prelació funciona amb els esmentats paràmetres.
Jo, la veritat es que ja he superat alguns processos selectius, és una carrera de fons, cal intentar no defallir encara que el cos a vegades ho demani. Amb esforç, treball i un xic de talent al final el resultat sol ser positiu.
Ànim a tots, hi ha llum al final del camí.
xavi no se en que idioma hablas pero no entendi nada de lo que has dicho, intenta hablar sin tantos conceptos y explicaciones raras. en cristiano
No has entès res? Malament per entrar a l''administració catalana. Pensa que la llengua vehicular del ICS és el català
Antoni: Lamento no haber sido didáctico; mi pretensión solo era la de ayudar. Lo que si creo que alguien que opta a ser funcionario público de carrera (y un estatutario lo es) tiene que tener la mínima formación como para entender conceptos básicos y la suficiente educación como para no decir a alguien que hable en cristiano.
En el Estatuto Marco, en el EBEP y en el Pacto de Borsa de Treball se tiene toda la información.
Adios.
jaj vaya por dios que mal ambiente hay en este foro a veces.
Es verdad que n oesta muy bien explicaod pero bueno.
Respecto a la lengua oficial del catalán en el ics, os recuerdo que segun la constitucion las lenguas oficiales son el catalan y el castellano en cataluña por mucho q a algunos no les guste. Un seamos fachas ni en un sentido ni el otro, cada cual que hable lo que quiera y como se sienta más comodo. Ya esta bien.
Antoni: Ante mi explicación, me contestó usted lo siguiente:
xavi no se en que idioma hablas pero no entendi nada de lo que has dicho, intenta hablar sin tantos conceptos y explicaciones raras. en cristiano
Depués, cuando le contesté, y mencioné lo de la buena educación, lo remató con un "te explicas como el puto culo".
No hubiera sido mejor decir: le importaria aclarar mejor los conceptos, sin tantos tecnicismos, por favor?
Tan complicado es hablar cordialmente?
Saludos a todos. Por cierto, la lengua vehicular del ICS, como de toda la Administración catalana és el catalan, porque, entre otra normativa, así lo determina el Estatuto de Autonomia de Catalunya y la Ley de Política Lingüística de Catalunya. Otra cosa diferente son las lenguas oficiales.
Hola de nou,
la setmana pasada vaig trucar a recursos humans i una noia molt educada em va dir que la possible data de la llista provissional serà el 10/12. Em va dir que, ella que també va fer l''examen ho va llegir a la pisarra de la seva aula.
Veritat o mentida??? no ho sé. Però com a mínim em va dir una data. (em refereixo a si és veritat que ho posava a la seva aula) la informació hauria de ser la mateixa per tothom i per totes les aules!!!
A la meva àula no hi ficava res, i dubto que a la d''aquesta noia tampoc... Possiblement ho sap per unes altres fonts...
Respecte a l''Antonio: Quina vergonya de persona... Seràs llicenciat en dret, pero d''educació no te n''ha ensenyat ningú... Ja que a l''ICS no es parla "en cristiano" tu no et mereixes ocupar el lloc d''una altra persona molt mes compentent que tu...
Hola xavi yo lo leí y lo e entendido a la primera no se que conceptos no se entienden la verdad ...
y con más educación imposible ahora si no entendemos esto y sabemos catalán es que realmente no sabemos catalán no nos podemos hacer los sabios de algo que no sabemos del todo y si algo no se sabe se pregunta que quiere decir eso, o se busca por el diccionario más vale ser tonto por un dia que para toda la vida. con toda la buena intención!!! y educación ante todo
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.