Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS () - Foro Oposiciones Administrativos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 27.548 • Último mensaje: 15/09/2025 19:54

Enviado el 29/11/2009 21:02Mensajes: Usuario no registrado

Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS

Hola, estoy preparandome para las oposiciones para Celador del ICS, y me gustaria saber si alguién tiene los exámes anteriores... Me haries un gran favor!!!

Mi e-mail es: pl_33sants@hotmail.es

288 Respuestas al Mensaje

Enviado el 30/11/2009 01:40Mensajes: Usuario no registrado
yomismo

RE:Antiguos examenes de Oposición para Celador del ICS

Yo si los tengo, pero de que te valen...

Las oposiciones pasadas de celador fueron tan faciles que aprobo el 95% de la gente ya que como llevaban muchos años sin sacar oposiciones de celador fue una pequeña trampa para que aprobaran los veteranos.

Este año la cosa cambia y seran dificiles

Enviado el 31/12/2009 23:35Mensajes: Usuario no registrado
celics

Buenas,

Algun lugar de donde poder descargarse el temario para poder imprimirlo e estudiar?

El libro temario de la Adams cuesta 36€...si se pueden ahorrar pues mucho mejor!

gracias!

Enviado el 06/01/2010 02:13Mensajes: Usuario no registrado
celics

buenas,

Viendo que no hay mucho exito en conseguir apuntes por la red, que os parece si somos 2 o 3 de nosotros (o los que sean) compramos el libro y luego lo "compartimos" (se entiende...)

alguien estaria interesado?

Enviado el 06/01/2010 22:52Mensajes: Usuario no registrado
AURELIO

Dentro del facebook

Buscar: Oposiciones ics 2008

Encontrareis Examenes, tests, trucos,enlaces interesantes

Para celadores y administrativos

Ademas de las listas con todas las notas 1 y 3 ejercicio de aux 2008.

De donde somos los opositores, etc.

Enviado el 07/01/2010 10:33Mensajes: Usuario no registrado
Patricia Souza

Yo si, estoy interesada en comprar compartido los libros, el problema es cómo lo haremos.

Enviado el 12/01/2010 23:55Mensajes: Usuario no registrado
celics

Hola Patricia, yo soy de Barcelona ciudad.

Si quieres enviame un correo y hablamos la manera de reunir material y compartirlo para ahorrar costos.

Enviado el 13/01/2010 00:02Mensajes: Usuario no registrado
celics

Por cierto mi correo: celics@live.com ;)

Enviado el 13/01/2010 00:08Mensajes: Usuario no registrado
celics

Por cierto mi correo: celics@live.com ;)

Enviado el 13/01/2010 08:04Mensajes: Usuario no registrado
Patricia Souza

Mi correo es este. (pl_33sants@hotmail.es)

Enviado el 13/01/2010 11:29Mensajes: Usuario no registrado
Montse

Hola, Es la primera vez que me presento a unas opos y después de 20 años sin estudiar no sé por donde coger el temario. Teneis algún método? lo haceis por libre ó vais a academia?

Enviado el 27/01/2010 13:37Mensajes: Usuario no registrado
agust

te agradeceria que me enviases examenes ,ejercicios para preperarme ,gracias

Enviado el 28/01/2010 08:56Mensajes: Usuario no registrado

y a mi un jamon, gracias

Enviado el 04/02/2010 18:21Mensajes: Usuario no registrado
emiliano

me gustaria que me informaseis de como van las oposiciones yo los libros ya los tengo gracias un saludo

Enviado el 04/02/2010 22:49Mensajes: Usuario no registrado
celics

Buenas,

pues las listas provisionales ya han salido publicadas.

Ahora el siguiente paso es que salgan las listas definitivas.

Y despues no se sabe (aunque hay rumores) saldran las fechas de examen...

Enviado el 09/02/2010 15:33Mensajes: Usuario no registrado
victor.

wenas, donde se pueden mirar las fechas d los examenes???? o donde saldran publicadas??? gracias.

Enviado el 16/02/2010 00:08Mensajes: Usuario no registrado
sole

Me gustaria que me orientarais un poco del tema soy de granada y nunca me e presentado en ninguna oposicion que temarios tengo que comprarme, a ver si me podeis echar un cable.Graciass

Enviado el 16/02/2010 00:17Mensajes: Usuario no registrado
sole

si alguien me puede echar una mano mi correo es:la_mas_way_75@hotmail.com.

Enviado el 17/02/2010 16:31Mensajes: Usuario no registrado
may

Hola,es la primera vez que me presento a esta oposicion y ando un poco perdida,si me pudieseis ayudar os lo agradeceria,yo tengo el temario del cep pero no se donde conseguir test,para cuando creeis que seran los examenes? suerte y gracias

Enviado el 10/03/2010 09:26Mensajes: Usuario no registrado
jose

Examenes el 15 de abril ¡¡HA METER CODOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Enviado el 10/03/2010 09:52Mensajes: Usuario no registrado
m

!!!!!!

Categoria: Zelador/a

Data de realització del primer exercici: 15 de maig de 2010

Enviado el 10/03/2010 15:51Mensajes: Usuario no registrado
may

Alguien sabe donde conseguir test? solo tengo los del temario del cep,me ayudariais mucho.gracias

Enviado el 11/03/2010 14:43Mensajes: Usuario no registrado
Patricia

Los examenes seran el 15/04 o 15/05, a que hora y dónde???

¿Dónde puedo informarme?

Enviado el 12/03/2010 18:39Mensajes: Usuario no registrado
m

l''examen és el 15/05/2010

l''hora i el lloc sortirà el 14/04/2010

Més info a la plana web de l''ICS

Enviado el 13/03/2010 01:45Mensajes: Usuario no registrado
may

donde se podria encontrar mas material o test o algo parecido,no encuentro nada,por favor

Enviado el 13/03/2010 13:03Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola, yo tengo los temarios y cuestionarios aparte he conseguido por diversas fuentes muchos test sobre las preguntas del examen con sus respuestas. Para cualquier cosa poneos en contacto, el día 15 de Mayo son los exámenes, y el día 14 de Abril publicarán la hora del examen. Vivo en Barcelona.

Enviado el 13/03/2010 16:04Mensajes: Usuario no registrado

hola,alguien sabe como sera el examen?es decir,cuantas preguntas son y el tiempo de duracion,me presento por libre y ando un poco perdida en este tema..sabriais de alguna pagina para encontrar test? gracias

Enviado el 13/03/2010 16:21Mensajes: Usuario no registrado
Jose

Hola, yo tambien voy por libre. Si es como la última convocatoria son 70 preguntas y 5 de reserva y darán 1 minuto para cada pregunta

Enviado el 13/03/2010 16:30Mensajes: Usuario no registrado
may

gracias jose,espero que las preguntas no sean muy rebuscadas,no tengo nada de material y es la primera vez que me presento,es dificil encontrar informacion sobre esta oposicion..gracias de nuevo

Enviado el 14/03/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado
jose

De nada, aquí estamos para lo que haga falta y si alguna gente deciden hacer un pequeño grupo para prepararlas, pues lo montamos, lo importante es ayudarnos unos a otros y APROBAR... Animo

Enviado el 18/03/2010 10:50Mensajes: Usuario no registrado
Sonia

Buenos días, yo también estoy preparando estas oposiciones por libre...pero no encuentro por ningun sitio alguien o algo que me dé una pista de cómo puede ser el examen y los temas que más van a preguntar. Aparte he leido en algún foro que es bastante dificil aprobarlas si antes no has sido interino o algo asi. Sabeis algo de esto ? Por fvor echarme una manoooo.... Yo también soy de Barcelona. Y si os puedo ayudar yo también lo hago. Gracias.

Enviado el 19/03/2010 14:44Mensajes: Usuario no registrado
CHK

Es verdad que son difíciles,pero a parte de aprobar, luego cuenta mucho los méritos. Es decir, tiempo trabajado y cursos relacionados con la oposición.

Si sólo apruebas y no tienes tiempo trabajado no vale de nada aprobar.

Te lo digo porque soy interina.

Enviado el 19/03/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado

El aprobar las oposiciones con un 9 por ejemplo, no significa que ya tengas plaza ya que solo es el 50% de la puntuación, de forma que si no tienes méritos el resultado es

examen = 9

méritos = 0

total = 9 : 2 = 4,5

puntuación final = 4,5

Enviado el 19/03/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado
Jose

El aprobar la oposición es un mero requisito pero imprescindible para obtener una plaza pero lo que mas suma son efectivamente los méritos, tiempo trabajado, cursos, horas..... todo suma....

Enviado el 19/03/2010 19:40Mensajes: Usuario no registrado

hola,uf pues con esto de los meritos yo voy fatal eh,solo tengo cursos de socorrismo y de auxiliar de transporte sanitario sabeis si estos cursos valdrian?gracias de antemano..

Enviado el 19/03/2010 19:44Mensajes: Usuario no registrado

hola sonia,yo estoy como tu,es la primera vez que me presento y lo hago por libre,no tengo ni idea de como puede ser el examen y estoy super perdida,ademas es dificil encontrar material..espero que tengamos suerte aunque con esto de los meritos creo que sera complicado.

Enviado el 20/03/2010 11:01Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

Pues sí, yo ahora si que lo veo supercomplicado por que méritos no tengo ninguno. Así que... casi que se te quitan las ganas de seguir. Pero bueno... habrá que intentarlo. Suerte a todos.

Enviado el 21/03/2010 09:50Mensajes: Usuario no registrado
Jose

No os desespereis, material hay de sobra, yo tengo test , por si alguien desea fotocopiarlos, no estudies el temario, hacer miles de test una y otra vez, recordar que solo hay un minuto por pregunta.

Enviado el 21/03/2010 11:00Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

Hola Jose, yo he buscado test por miles de webs y no encuentro en ninguna. Solo tengo los del libro de MAD y la verdad, son bastante dificiles. Donde encontraste los tuyos ? un saludo y gracias.

Enviado el 22/03/2010 10:07Mensajes: Usuario no registrado
CHK

Jose, donde has conseguido los test. si puedes me dices donde dirigirme o dime tu e-mail. Gracias

Enviado el 22/03/2010 23:38Mensajes: Usuario no registrado
ACI

Hola,

Em podeu passar algun enllaç on hagin tests? Jo no m''he comprat el temari, perquè és caríssim.

Sort i gràcies per dir-me quelcom.

Enviado el 23/03/2010 00:10Mensajes: Usuario no registrado
Mary

Hola.

Para los que piensan en comprar el libro y compartirlo, creo que deberian pensarlo mejor y verian que puede salir bastante caro porque fotofocopiar un libro de 400-600 hojas tiene su costo (son dos libros, o sea que son más o menos 800-1200 hojas).

Si pueden hacer un esfuerzo compren el libro porque le saldrá incluso mas barato y es más comodo(entre 70y 100 euros) . Si no tienen dinero ir a la biblioteca que a lo mejor les dejan uno por 5 dias y si lo van renovando podeis aprovechar. Otra opcion es www.eapc.cat Aca estan los temarios de subalternos y administrativos que salvando las distancias, tienen muchos temas en común ( los especificos del ICS no, pero algo es algo).

Enviado el 23/03/2010 12:32Mensajes: Usuario no registrado

hola,alguien que se haya presentado anteriormente podria decirme como seria mas o menos el examen? es decir,sobre que temas suelen preguntar mas?y si las preguntas suelen ser muy rebuscadas,yo solamente tengo el temario del cep pero me han dicho que me dedique mas a hacer test,el problema es que no encuentro por ninguna parte.gracias

Enviado el 31/03/2010 12:09Mensajes: Usuario no registrado
IRENE

ESTAIS UN POCO EQUIVOCADOS EN MUCHISIMAS COSAS....

YO SOY INTERINA DESDE HACE CUATRO AÑOS, ME PRESENTO A ESTAS OPOS (CELADORES Y ADM) SI TU SACAS UN NUEVE ESTAS DENTRO SEGURO

DESPUES DEL EXAMEN, ENTRE LOS APROBADOS MIRAN MERITOS

ESTUDIAD Y APROBAD Y AUNQUE NO TENGAIS MERITOS PODREIS ENTRAR.

POR ESO NOS QUEJAMOS DE VOSOTROS !!! DE LA GENTE QUE NO HA TRABAJADO NUNCA Y SE PRESENTA. SI ESTA GENTE (VOSOTROS QUE NO TENEIS MERITOS) SACA MEJOR NOTA QUE NOSOTROS TENEIS MUCHAS OPCIONES DE ENTRAR. ESO SI, NO CON UN 5. Suerte

Enviado el 31/03/2010 18:22Mensajes: Usuario no registrado

Irene, con todo el respecto, como se nota que "sólo" llevas 4 años de interina...

Esta claro que las opos no van a ser como las del 2003, en las que ya te lo digo yo, gente que llevaba un tiempo trabajando y sacaron un 10, si un 10, cojieron de las ultimas plazas...eso no sera tan bestia..pero te digo que sin meritos y sacando un 9 dificil...eh...

Enviado el 31/03/2010 18:24Mensajes: Usuario no registrado

Irene, con todo el respecto, como se nota que "sólo" llevas 4 años de interina...

Esta claro que las opos no van a ser como las del 2003, en las que ya te lo digo yo, gente que llevaba un tiempo trabajando y sacaron un 10, si un 10, cojieron de las ultimas plazas...eso no sera tan bestia..pero te digo que sin meritos y sacando un 9 dificil...eh...

Enviado el 31/03/2010 18:45Mensajes: Usuario no registrado
Irene

yo creo que si que entrarian

y yo tengo el maximo de todo menos de tiempo trabajado eh??

pero con una nota como un 9.... no se que decirte!!

el anterior examen dicen que fue super facil, yo no me presente. por eso gente con 10 cogio de las ultimas plazas, pq era facil el examen y aprobaron muchisimos con nota altisima..

pero tambien dicen que no tiene nada que ver con el de este año . este sera dificilisimo. cuanta gente sacara un nueve en el examen???????

ya veras que contados.. pq se van a pasar con el examen.

y con "solo" cuatro años de interina tengo mas meritos que "las viejas glorias" que llevan 20 y no tiene nada, solo tiempo trabajado y algun curso porque ahora para cobrar la carrera profesional les obligan.

y algunos ni eso....

Enviado el 31/03/2010 18:52Mensajes: Usuario no registrado

Si, pero es que las del 2003, eran muchas mas plazas y ahora "compites" con mas gente y menos plazas ahi esta el problema.

ademas, que sin meritos que cuentan un 50% sacar un 9 en el examen, repito, es dificil sacar plaza. Y sino mira lo que ha pasado en las de aux. administrativo de hace 1año...

Con un 9, no conozco a nadie la verdad, pero con aprobados (entre 6-7) y demas y tener meritos y no conseguir plaza...

Enviado el 01/04/2010 22:39Mensajes: Usuario no registrado

Lo que dice es verdad, y la clara muestra la tenemos en las opos de aux admin. El número de plazas ofertadas dobla la de celadores y han sido muchos los opositores que teniendo méritos se han quedado sin poder conseguir plaza, así que imagínate sin tenerlos.

Del 2003 hasta ahora han pasado 7 años, y estos han servido para seguir acumulando méritos a los que no consiguieron la plaza .

En las opos de aux. admin. y celadores del 2003, ¿ alguien sin tener méritos consiguió plaza ?, que yo sepa no.

¿ Alguien conoce a alguno que, sin tener méritos, ha conseguido plaza en estas últimas opos de aux admin ?, yo no.

.........

Enviado el 06/04/2010 15:04Mensajes: Usuario no registrado

pues la verdad es que despues de leer esto la gente que no tenemos meritos lo ultimo que nos quedan son ganas de presentarse...pero mira la esperanza es lo ultimo que se pierde no? pues a por todas..

Enviado el 07/04/2010 00:02Mensajes: Usuario no registrado

Alguien ha logrado descargar lo que comentaban de entrar en el Facebook y poner Oposiciones ics 2008?

Venga! no nos desanimemos. Sabemos que los que tienen méritos, ya tienen mucho conseguido, pero los demás hemos de ir con ánimos! Suerte! y si alguien ha podido descargar los tests, por favor que me lo diga...

Enviado el 07/04/2010 10:06Mensajes: Usuario no registrado
yo

Tampoco he encontrado los test en el facebook

Enviado el 09/04/2010 19:56Mensajes: Usuario no registrado

hola,ya falta poquito eh? de que temas creeis que podrian preguntar mas?,alguien que se haya presentado antes podria explicar como fue su examen? gracias

Enviado el 10/04/2010 12:59Mensajes: Usuario no registrado
jordi

tiempo trabajado

la otra oposicion yo saque un 40 de examen sobre 50, tenia 4 años trabajados a razon 0.3 puntos por mes trabajado o se 14. 4 y tres puntos y medio de curriculum( 2 del nivel b de catalan y 1,5 de titulos a razon se 0.01 por hora de curso relacionda con el trabajo) total 57.9 , quede el 790 y habian unas 600 plazas para turno libre, por lo tanto no cogi plaza y segui de interino. esta vez el examen vale un maximo de 30 puntos el tiempo tabajado 20 puntos a razon de 0.1 por mes, 2 puntos del catalan y 10 de cursos a razon de 0.01 por hora. esta vez con diez años trabajados tengo meos puntos que la anterior oposicion 12 puntos lo cual significa que si no saco mas 25 puntos de examen estoy en la calle con el tiempo trabajado, 190 la anterior vez por delante mio, osea que los que teneis menos de 5 años trabajado si no teneis un 30 estais mal, imaginaos la gente sin tiempo trabajado, y cuando es un examen dificil es para todo el mundo difcil y si es facil es para todos tambien facil como la otra vez. por cierto çIrene la otra vez no hubo ningun diez la nota mas alta fue un 48.5 y fue mi compañero de servicio y quedo el 598 cogio plaza por los pelos y levaba 7 años trabjado y el maximo de curriculum 12 puntos catalan mas cursos. o sea que esta muy jodido.

Enviado el 10/04/2010 16:02Mensajes: Usuario no registrado

osea que sin tiempo trabajado es super dificil entrar no?por no decir imposible...

Enviado el 10/04/2010 17:18Mensajes: Usuario no registrado
jordi

Hasta con tiempo trabajado va a ser dificil , en mi hospital salen 24 plazas y hay 47 interinos aparte los eventuales, imaginate la competencia la mayoria de interinos llevan unos 4 anyos de media trabajados y como yo con 10 aaños trabajados 5. Pero la anterior oposicion un año trabajado era 3.6 puntos y un maximo de 40, y esta oposicio un año 1.2 y un maximo de 18 puntos o sea que cada pregunta que falle un año menos casi de ventaja que pierdo respecto a los que llevan 4 años, esta muy complicado y reñido de la misma manera que uno sin tiempo trabajado saca un diez y los que tienen meritos un 5 puedes ganar la plaza, pero como dije antes si es dificil es dificil para todos y si es facil es facil para todos, o sea que la gran competencia esta entre los que tienen tiempo trabajado, y ya veis la propoprcion de mi hospital 2 interinos por plaza aparte eventuales casi 3 por plaza. Tambien tenemos que esperar como sera el examen, porque si hay nota de corte por ejemplo pasan las mejores 600 notas todo puede cambiar, pero en la convocatoria de aux-adm no ha habido corte, a ver que decide el tribunal, el dia 14 de abril lo sabremos si hay nota de corte, lugar, prengutas erroneas descuentan, etc..

Enviado el 10/04/2010 17:31Mensajes: Usuario no registrado
jordi

Por cierto Irene no hay ninguna vieja gloria con 20 años de celador, la anterior oposicion con 64 puntos se cogio plaza esto era un 25 de examen (o sea un 5) y 40 de tiempo trabajado el maximo que eran 11 años y un mes, en mi hospital 2 compañeros con un 27 de examen (la nota mas baja de cataluña) cogieron palza tenian el maximo de tiempo trabajado 40, mas cursos mas el catalan, que la granmayoria tenemos el nivel b por la tanto son dos puntos, antes el nivel b era el requisito para la bolsa de trabajo y ahora han bajado el nivel el A, con que la mayoria tenemos 2 puntos de curriculum, lo cual eaquivale a 200 horas de cursos.

Enviado el 11/04/2010 09:40Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

Alguien puede facilitarme un enlace dónde encontrar tests?

Gràcias

Enviado el 12/04/2010 18:30Mensajes: Usuario no registrado

Llevo 12 años como interino y solo con sacar en el examen lo que seria un 5 ( espero como mínimo sacar eso ) adelanto a cualquiera que, sin méritos, saque un 10

Enviado el 12/04/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado
Jordi

Un 10 de examen 30puntos, un 5 15 puntos, 12 anuos trabajados 14,4 puntos o sea 29,4 un 10 de examen te quita la plaza

Enviado el 12/04/2010 22:43Mensajes: Usuario no registrado

JORDI HIJO..... QUE ANIMOS LES DAS

TANTO QUE SABE TANTA GENTE Y HACE AÑOS QUE SON INTERINOS Y AUN SIN PLAZA Y PRESENTANDOSE A OPOSICIONES....

UN POCO DE ANIMO NO???

Enviado el 12/04/2010 23:09Mensajes: Usuario no registrado

Se presentan porque las ultimas convocatorias fueron hace 5-6 años ya!

De todas formas estan los años trabajados pero tb hay más formas de tener méritos...

Enviado el 12/04/2010 23:12Mensajes: Usuario no registrado

las ultimas opos fueron hace cuatro años

Enviado el 12/04/2010 23:16Mensajes: Usuario no registrado
celics

Estamos en el 2010 y te aseguro yo que no fueron hace 4 años.

La anterior convocatoria de Zelador se publicó en noviembre 2003. Y el examen no recuerdo si fue marzo-junio del 2004, asi que calcula los años que han pasado.

Si no sabeis las cosas no lieis.

gracias.

Enviado el 12/04/2010 23:26Mensajes: Usuario no registrado
jordi

las ultimas opos el examen fue el 14 de noviembre del 2004, yo me presente saque un 40 de examen sobre 50 y me quede fuera, y el tiempo trabajado solo contaba hasta octubre de 2003 que fue cuando se convoco la oposicion tenia unos 4 o 5 años trabajados mas o menos y me quede entre el 800 y 850 mas o menos no me acuerdo exacto. ni sacando un diez de examen era imposible que cogiera plaza( habia mucha gente con unos 13 14 años trabajados, la anterior oposicion fue en el 91 por meritos y con 3 años de trabajo se cogia plaza). Ahora se cuenta el tiempo trabajado hasta octubre del 2009, que fue la convocatoria y yo tenia entonces unos 11 años mas o menos, como no saque buena nota no pillo plaza ni en broma, hay 300 plazas para turno libre, y la otra vez con un 8 de examen tenia unos 200 por delante, y no hablemos como haya nota de corte y las preguntas mal descuenten, con un 5 no saco plaza ni broma, son matematicas puras, puede haber muchas sorpresas.

Enviado el 13/04/2010 18:10Mensajes: Usuario no registrado
Paqui

LLevo 10 años opositando y os puedo asegurar que sacas un 10 y tienes méritos o no entras!

al princio te lo tomas con ilusión, pero conforme haces las pruebas y ves que no entras por los pelos te desesperas.

Enviado el 13/04/2010 18:20Mensajes: Usuario no registrado

los que estais trabajando optais por promocion interna o tambien por libre?quiza sea un poco tonta la pregunta `pero es una curiosidad es la primera vez que me presento y ando perdido..yo no tengo meritos ni trabajo asi que lo estoy viendo muy dificil porque hay gente muy preparada por lo que veo,encima encontrar test del ics es muy dificil y solo tengo los del cep y el mad..ilusiones de presentarte muchas pero posibilidades cero..como lo veis?

Enviado el 13/04/2010 18:27Mensajes: Usuario no registrado
CHK

Los interinos nos presentamos por turno libre, no nos dejan por promoción interna porque no somos estatutarios(funcionarios).La verdad es que es muy difícil sacar plaza en propiedad, antes hacían concurso de méritos para hacer funcionarios , no se presentaba casi nadie, pero ahora con la demanda que hay a causa de la precariedad del trabajo todo el mundo quiere ser funcionario.Y así lo que han conseguido es sacarse "una pasta" con las tasas por presentarse que es "un chollo".

Enviado el 13/04/2010 19:42Mensajes: Usuario no registrado

claro 6200 personas a 18 euros es una pasta eh,alguien sabe que es lo del horario que pone nuevo en la pagina del ics?es que cuando entro me dice que hay un error en la pagina,en teoria ya mañana sale la hora del examen verdad?

Enviado el 13/04/2010 21:13Mensajes: Usuario no registrado

animo chicos y poneros a tope, que SIN MERITOS esta la cosa muy muy dificil pero no imposible.

no perdais el animo que mucha gente lo que busca es eso.

Enviado el 14/04/2010 15:03Mensajes: Usuario no registrado

Hola a todos, puede alguien confirmar la pagina donde se puede ver text de antiguos examenes, ya que he mirado y no veo ninguno. Gracias y suerte a todos.

Enviado el 14/04/2010 17:17Mensajes: Usuario no registrado

Animo que solo se suman méritos a las 850mejores notas o sea que si los interinos no quedN entre los800 primeros se quedan sin plaza y sin tiempo trabajado para adentro a hacer codos y quedar en los850 primeros

Enviado el 14/04/2010 18:26Mensajes: Usuario no registrado

una preguntilla,para entrar de interino que pasos habeis seguido? tambien va por oposicion? me ayudariais mucho si me lo dijeseis..muchas gracias

Enviado el 14/04/2010 18:39Mensajes: Usuario no registrado

pues mucho has de estudiar tu y sacar plaza ,para quedar entre los 855 primeros (exactamente son esos)y tener la suerte de que entre todos ellos no haya nadie sin meritos

pero es bueno tener esperanza

yo soy interina , tengo meritos y lo veo mas negrooooooooo

Animo!!

Enviado el 14/04/2010 19:10Mensajes: Usuario no registrado

la mayoria de los que quedaran entre los 855 primeros seran sin meritos dalo por seguro, mucha gente de otras opos con el mismo temario que este excepto la ley del ICS, y mas complejas que estas , o sea que los interinos tenemos que apretar pero que mucho mucho, la gran mayoria ya estamos fuera.

Enviado el 14/04/2010 22:17Mensajes: Usuario no registrado

nadie esta aun fuera primero el examen y luego ya se vera, de momento a estudiar

Enviado el 15/04/2010 16:04Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos,con que temario os estais preparando vosotros? yo me compre el cep pero la verdad estoy un poco decepcionada porque lo veo incompleto..vosotros que tal?

Enviado el 15/04/2010 16:37Mensajes: Usuario no registrado

alguien podria decirme como se llama el director gerente del ics? gracias

Enviado el 16/04/2010 17:53Mensajes: Usuario no registrado

Hola,tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar a resolverla..el zelador es personal sanitario o subalterno? he leido las dos respuestas y ahora estoy con la duda..gracias

Enviado el 17/04/2010 01:10Mensajes: Usuario no registrado

Personal sanitari (personal de ciencies de la salut).:medico,farmaceutico,enfermera,auxiliar de clinica, veterinari, odontologo, biologo etc.

zelador: es personal de GESTION I SERVEIS:tecnico superior (A), gestion, administ., auxiliar administ., zelador (grupo E)

En funcion publica , el subalterno es el grupo E.

En los SERVEIS SANITARIS (ICS, INSALUD...) al subalterno se le denomina ZELADOR.

Enviado el 17/04/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado

gracias por resolverme la duda...suerte

Enviado el 18/04/2010 20:24Mensajes: Usuario no registrado

Hola, sabeís si en el examen, preguntan que faenas desarrollan los zeladores, ya que el temario que estoy repasando, no hablan en ningún momento de las tareas. Gracia

Enviado el 18/04/2010 22:17Mensajes: Usuario no registrado
celics

Para la respuesta anterior de las categorias:

-----------

Personal sanitari (personal de ciencies de la salut).:medico,farmaceutico,enfermera,auxiliar de clinica, veterinari, odontologo, biologo etc.

zelador: es personal de GESTION I SERVEIS:tecnico superior (A), gestion, administ., auxiliar administ., zelador (grupo E)

En funcion publica , el subalterno es el grupo E.

En los SERVEIS SANITARIS (ICS, INSALUD...) al subalterno se le denomina ZELADOR.

--------

Esta incompleta, ja que en el grup Personal de Gestió i Serveis, faltaria Tècnics Mitjos i Titulats Mitjos(B) format per: Programador/a, Tècnic/a en Prevenció de Riscos Laborals de nivell superior (Grup2), Tècnic/a en Prevenció de Riscos Laborals de nivell mitjà (Grup2), Tècnic/a de Gestió de Funció Administrativa, Tècnic/a Titulat mig en Treball Social, Tècnic/a Titulat mig en Biblioteconomia i Documentació, Tècnic/a Titulat mig Enginyer/a Tècnic/a Industrial, Tècnic/a Titulat mig Arquitecte Tècnic.

Enviado el 18/04/2010 22:24Mensajes: Usuario no registrado
celics

Justiciero:

Ahora ya sólo depende de cuánto se quemen en el examen y las ganas que tengan de enviar gente al paro. Hay gente con hijos, hipotecas que pueden verse sin NADA si les va mal la historia. Pero claro, los de fuera también pueden entrar a la función pública constitucionalmente, pero... ¿liquidando a los demás? porque ellos no han tenido que pasar por todas las penurias que hay que pasar para conseguir interinaje... pero así es la vida no?

Responderte que no das ninguna lástima. Cuando tu firmaste tu hipoteca sabias que eras interino y que tarde o temprano tendrias que presentarte a unas oposiciones para "ganar" tu plaza en propiedad. Asi que no vengas ahora con la hipoteca, porque cuando la firmaste ya sabias lo que habias. Es más tienes más oportunidades ya que has podido conseguir méritos por tiempo trabajado en la función pública (para presentarte al ICS y otras convocatorias no ICS) que mucha gente no ha podido optar.

Si tan quemado estás porque has pasado penurias para ser interino, no lo seas, ya sabias lo que habia. No haberlo cojido y haberte preparado las oposiciones!!! Por favor seamos serios. No queramos tener sólo lo bueno. Y te lo dice una persona que tal vez sea compañero tuya...

Enviado el 19/04/2010 08:30Mensajes: Usuario no registrado
celics

Justiciero no me alegro de que el examen sea facil o dificil, porque pienso que eso no tiene importancia ya que si es facil lo será para todo el mundo y si es dificil tambien. Asi que la ventaja es que ya de entrada se cuenten con méritos (tiempo trabajado) que otros no tienen.

Y si desconocían las bases opositoras actuales tal vez no deberian estar trabajando en la función pública no crees? No dudo que hayan demostrado su valia, pero en la administración pública uno gana su plaza cuando la consigue en la oposición y no porque le caiga bien a su referente, adjunto o similares...

Enviado el 19/04/2010 09:38Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

Para celics:

Creo que tienes todas la razón del mundo. Todos tenemos el mismo derecho, todos pasamos por la misma prueba y los interinos tienen más ventaja por el tiempo trabajado.

Enviado el 19/04/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado
anuvis

temario y examenes de celador de servicios sanitarios de cataluña

hola quiero presentarme a las opos por libre y no se donde encontrar los temarios y los test si alguien piede ayudarme lo agradezco encarecidamente un saludo, Anuvis.

Enviado el 19/04/2010 18:18Mensajes: Usuario no registrado

Por mucho que digáis el interino hace lo que no quiere nadie en el hospital y tiene que tragr mucho y demostrar valía cosa que lo que accedéis de la calle lo tenéis que demostrar y para ser interino es mas difícil que una oposición por que va por bolsa de trabajo o sea méritos y hasta que te llega el inerinaje estas 4o 5 anuos trabajando tres meses por anyo i disponibilidad 100por100 o sea que algo de mierda hemos tragado para un intirinaje y esto los jefes lo saben valorar, por que zelador es lo mas bajo en elhospital y se toca mucha pero que mucha mierda ( difuntos meterlos en la cámara,ayudar a arreglarlos para la familia,l ayudar a limpiar a la gente que se ha cavado en la cama, hacer de burro de carga etc..) nada que ver con lo que se piensa la gente. Y todos esto por 1000 euros al mes y también se trabaja fines de semana y días de fiesta.

Enviado el 19/04/2010 18:27Mensajes: Usuario no registrado
celics

Para el comentario anterior,

Decirte que si, que se comen mierda pero que la misma mierda se comeran los que consigan plaza y nunca hayan sido interinos, que ojo, conseguir plaza hoy dia sin tener meritos por haber trabajado no es imposible, pero casi...

El entrar a trabajar sin ser interino no significa que no se hagan esas mierdas...ademas parece como si os pusieran una pistola para ser "contratados" o "interinos"...si tan a desgusto lo haceis, porque no rechazais la oferta y os preparais para las oposiciones? La verdad es que no lo entiendo...

Enviado el 20/04/2010 00:38Mensajes: Usuario no registrado

ICS es FUNCION PUBLICA, POR LEY. C.E, 30/84, 1/97, 6/2006, 7/2007, 8/2007

El acceso a una plaza en propiedad es por CONCURSO-OPOSICION

IGUALDAD, CAPACIDAD Y MERITO

Enviado el 20/04/2010 19:36Mensajes: Usuario no registrado

Y ESTATUT MARC 55/2003

Enviado el 21/04/2010 16:05Mensajes: Usuario no registrado

hola,os queria hacer una pregunta aunque parezca fria,cuanto cobra un zelador del ics? gracias por la ayuda

Enviado el 21/04/2010 16:32Mensajes: Usuario no registrado

creeis que habra muchos interinos para entrar?yo no tengo meritos y estoy bastante desanimada para presentarme porque veo muy dificil aprobar

Enviado el 22/04/2010 11:09Mensajes: Usuario no registrado
marc

Perdonad mi ignorancia, pero tengo un par de dudas. Qué hay que hacer para entrar de interino en hospital por ej? Dejar el curriculum? Y qué méritos son los que te valen para los oposiciones? Haber sido interino solo?

Gracias de antemano

Enviado el 22/04/2010 11:37Mensajes: Usuario no registrado

No nos tenemos que desanimar por los méritos que puedan tener otros... El sol sale para todos.

Enviado el 22/04/2010 11:41Mensajes: Usuario no registrado
SONIA

A mi también me gustaría saber qué hay que hacer para entrar de interino, pero lo he preguntado alguna que otra vez y no me dice nadie nada. Yo tengo el cv telemático del ics, pero no me llaman para nada. Si alguien me pudiera ayudar lo agradecería mucho.

Enviado el 22/04/2010 11:54Mensajes: Usuario no registrado

respecto a lo que cobra un zelador de hospitalaria con un fin de semana trabajado limpios son entre 1000 y 1050 euros al mes.

y respecto si hay muchos interinos, en mi hsopital somos 45 interinos + los suplentes y eventuales que tambien tiene meritos , y de mi hospital a concurso salen 22 plazas asi que no hay plaza para todos los interinos ni eventuales que trabajan, la cosa esta muy reñida ya entre los mismos que tenemos meristos mas la gente que se presenta de la calle.

Enviado el 22/04/2010 13:10Mensajes: Usuario no registrado

qué hiciste para entrar de interina? gracias

Enviado el 22/04/2010 14:50Mensajes: Usuario no registrado

a mi tambien me gustaria saber que hay que hacer para ser interino? y si tener cursos de socorrista y auxiliar de transporte sanitario contaria como meritos? se han presentado 6200 personas pero yo creo que mucha gente ya no ira ni al examen y otros tantos iran simplemente por probar..son pocas plazas pero quizá si que haya posibilidades para los que no tienen méritos..vosotros que creeis?

Enviado el 22/04/2010 14:55Mensajes: Usuario no registrado

otra pregunta desde la ignorancia,que pasaria si apruebas la oposición pero no consigues plaza? te serviria para algo aprobar la oposición? gracias

Enviado el 22/04/2010 15:45Mensajes: Usuario no registrado
celics

Para obtener plaza has de ser de los primeros X numeros de plazas que se convoquen.

Como se obtiene ese número? Pues en la base de cada convocatoria se explica. En este caso si no me equivoco (y si me equivoco me rectificais) es 50% nota examen + 50% méritos (cursos, tiempo trabajado, etc...)

Enviado el 22/04/2010 20:08Mensajes: Usuario no registrado
chicaopos

Hola! Una pregunta, sabeis mas o menos que puede salir en un examen de zeladores del ics? Es para hacerme una idea de si salen mas temas de primeros auxilios, de enfermedades o más de la constitucion, estatuto marco,... Si hay alguien que haya hecho algun examen y me lo puede decir, estaré muy agradecida

Enviado el 22/04/2010 23:32Mensajes: Usuario no registrado

por ahí preguntan :

qué hiciste para entrar de interina? gracias

la respuesta es: trabajar fines de semana, festivos, navidad, fin de año, año nuevo, noches por un tubo, turnos de 24h y de hasta 36h, hacer todas las guardias que los otros no quieren, así como empezar por abajo ( limpiar enfermos, muertos, coerse las broncas de todos, etc, etc...., a partir de ahí, pasados unos cuantos años, si tienes suerte consigues el interinaje.

Enviado el 23/04/2010 10:53Mensajes: Usuario no registrado

todo es cierto excepto: limpiar a enfermos( nosotros solo colaboramos en la mobilizacion del enfermo) y turnos de 24 horas prohibidos y de 36 ni hablar del peluquin, hace 10 años que soy interino y mas de 15 desde que entre a hacer la primera suplencia, me chupe los turnos y dias que no queria nadie durante mas de 5 años y aparte en la calle se ganaba mas dinero que aqui, la unica ventaja que habia es que es jornada intensiva y tienes medio dia libre para otro trabajo o estudiar esto de zelador es lo unico por lo que vale la pena: la jornada intensiva y tus 9 dias de libre disposicion que los eliges mas o menos cuando quieres y te monta una semana de fiesta un par de veces al año, y si no matas a alguien como aquel que dice no te pueden echar, ahora por el sueldo 1000 euros mas o menos y el trabajo que se realiza no vale la pena no esta pagado.

Enviado el 23/04/2010 13:58Mensajes: Usuario no registrado

pero creo que la pregunta era mas bien que hiciste para entrar a trabajar fines de semana,festivos,navidad,fin de año,año nuevo,noches por un tubo,turnos de 24h y 36,hacer las guardias que otros no quieren etc....si hay que llevar el curriculum al hospital o hay otro modo de entrar?

Enviado el 23/04/2010 16:36Mensajes: Usuario no registrado

pues para entrar a trabajar lo primero que hay que hacer es apuntase en la bolsa de trabajo que tiene ICS ( desde la misma web donde te apuntas para las opos tienes esa opción ), a partir de ahí esperar a que te llamen para ir a hacer un dia, o un fin de semana.......

por ciento, en el centro donde yo estoy nos toca a todos una guardia al mes de 36h consecutivas.

Enviado el 23/04/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado

Dime que centro es que hacéis una guardia de36 horas seguidas porque eso no existe en ningún sitio de Ics

solo hay un servicio que los celadores trabajan guardias de24horas y son plazas a extinguir los que no hay sustituciones

Enviado el 23/04/2010 17:16Mensajes: Usuario no registrado

Dime que centro es que hacéis una guardia de36 horas seguidas porque eso no existe en ningún sitio de Ics

solo hay un servicio que los celadores trabajan guardias de24horas y son plazas a extinguir los que no hay sustituciones

Enviado el 23/04/2010 18:15Mensajes: Usuario no registrado

vas muy equicocado compañero porque mi centro tambien se hacen algunas guardias de 36 horas

Enviado el 23/04/2010 19:56Mensajes: Usuario no registrado

No hay ninguno que lo hagan interinos sol hay el CAP de Balaguer y lo hacen 3personas los cuales fueron supendidos de empleo y lo tuvieron que volver a admitir después de llegar al tribunal de Estrasburgo y ser indemnizados fue único en els ics y estos tres companyeros tien la plaza desde la l1991 hay hay mucho que habla sin ser interino y quere tener la razón en le temario lo exica plazas de sou y seu a extinguir y el máximo de turno de trabajo la ley no permita mas de 12horas seguidas, y el complemento de refuerzo de atención continuada hoy en día es solo para médicos y dui dels caps

Enviado el 23/04/2010 23:27Mensajes: Usuario no registrado
celics

Hombre, haberlos hay.

En primaria mismo, muchos centros que tienen At. Continuada, el Celador hace 15 horas de turno de trabajo y los domingos y festivos 24h. Pero lo hacen porque se lo reparten asi siendo 4 personas y trabajar de esa manera menos dias a la semana.

Enviado el 24/04/2010 09:53Mensajes: Usuario no registrado

Esto de primaria es un pacto entre zeladores para trabajar menos fines de semana no que el ics te obligue, es como nosotros los fines de semana en hospitalaria doblamos turno hacemos 14horas sabdo y domingo y tenemos un fin de semana mas porque el otro te lo dobla el companyero, peros si quieren te lo prohiben como hizo la dirección del Arnau de vilanova en lleida porque según el 55/2003 no se pueden trabajar mas de 12horas seguidas

Enviado el 24/04/2010 10:01Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Creo que lo que teneis que hacer es estudiar hasta la saciedad, puesto que el examen es dificil con ganas, yo llevo desde septiembre preparandome y creo que tengo posibilidades y no tengo meritos, pero eso si estudio como nadie y si no estais seguros de vosotros mismos ni lo intenteis.

Enviado el 24/04/2010 10:25Mensajes: Usuario no registrado

dice:

yo llevo desde septiembre preparandome y creo que tengo posibilidades y no tengo meritos, pero eso si estudio como nadie y si no estais seguros de vosotros mismos ni lo intenteis.

¿ que tienes posibilidades sin tener méritos ? despierta y mirate mejor la forma en que se va a puntuar

Enviado el 24/04/2010 10:30Mensajes: Usuario no registrado

Toni sigue estudiando que a lo mejor mas De los 600 interinos que tiene el ics no pasa ninguno el corte y nos quedamos fuera todos y coges plaza que los interino no hemos estudiado. animo que a lo mejor si sacas un diez te lo suman a la bolsa del trabajo y este verano te dan un mes de suplencias, el que a lo mejor no tiene que ir al examen eres tu por mucho que estudies ya que aunque saques un diez es imposible que saques plaza sin méritos que la mayoría de los interinos llevamos ya prparandonos desde julio y con clases especializadas de los sindicatos con mayoría en el ics

Enviado el 24/04/2010 12:28Mensajes: Usuario no registrado

Vamos a ver lo que si es cierto es que la gente sin méritos es imposible que entren. Hay unos 800interinos que trabajn todo el anyo en el ics mas una bolsa de unos 1000 personas que van trabajando durante el anyo (suplencias,bajas,vacaciones,fines de semana) o sea que la competenciA esta entre unas 1800 personas , los cuales todos tienen algun mérito, y solo hay 275 plazAs para turno libre. Pero de todos modos os tenéis que presentar ya que así subáis la media de nota de examen y los que tenemos 1 o 2 anyos a ver si podemos rascar algo, por que sino es imposible coger plaza. Además tenéis que ir por que la nota del examen se suma a la bolsa trabajo y así tenéis algún parA que un día os puedan llamar a trabajar y así empezar a hacer méritos para otra opo aunque ya sabemos todos que te llamen depende del enchufe que se tenga pero se ha de estar ahí para que te puedan llamar. Lo siento pero un concurso oposición es así examen mas méritos y aquí solo hay275 plazas para 1800 con méritos y además un examen es un examen ni fácil ni difícil

50 preguntas con 4 posibles respuestas y las erróneas restan puntuacion igual para todo el mundo la diferencia son los méritos y como te repito hay unos 1800 con meritos es imposible coger plaza sin méritos, por lo menos en esta oposición que es como la anterior pero con un examen con 4 respuestas y las erróneas restan , el anterior 3 respuestas y no restaban yo saque 48 puntos sobre 50 y tenía 2 anyos trabajados y quede el 900 para 600 plazas imaginare ahora sin tiempo trabajado es imposible, no hay gente mas lista ni mas tonta el examen es para todos igual de difícil o sea sin méritos sintiendolo mucho por los que no tenéis es imposible

Enviado el 24/04/2010 13:42Mensajes: Usuario no registrado

yo creo que los que son internos van a esforzarse tanto o mas que cualquier otro ya que son los que tienen mas a perder, no creo que una persona que lleve 5,8,10 años trabajando en ICS se lo deje perder así somo nada y mas saviendo que tiene la ventaja de los méritos sobre los otros.

Enviado el 24/04/2010 18:19Mensajes: Usuario no registrado

muchooooos interinos que han entrado porque tienen familiar, conocidos o afinidades diversas, NO SE LO ESTAN PREPARANDO y como mucho se lo empiezan a mirar a ultima hora a modo de justificacion, por un motivo muy simple: han entrado a dedo para suplencias largas y logicamente a continuacion interinidad y maxima valoracion de los cargos intermedios y mas quejas de los usuarios.

Es bastante probable su falta de capacidad de esfuerzo para la preparacion de una oposicion.

Parece ser que antes de la convocatoria del 2003, se entraba a trabajar y con el tiempo daban la plaza o como mucho copiar-escribir texto con maquina de escribir.

En las de 2003, la mayor parte de preguntas, del unico examen de 50 preguntas eran del TEMA 1 - Constitucion, por lo que el elemento esencial para la plaza fue el tiempo trabajado (3,6 puntos por año .BIEN NOOOO!!!!) .

CONVOCATORIA DEL 2008 , super dificil, pero no importa chicos porque los interinos aprobados con NOTA BAJA tendran PREMIO: como la eleccion de la plaza, que han adelantado que sera por SAP, se quedaran en los puestos que ocupan actualmente en los CAPS , COMO SI HUBIERAN SACADO NOTA ALTA, pues NO PROBLEMO :por el criterio de continuidad

del ICS y de los Sindicatos, si no lo rectifican.

IGUALDAD , MERITOOOO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAAAAD????????........

Enviado el 24/04/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado

por la forma en que menosprecias a los interinos y a su trabajo, no entiendo que estas haciendo aqui luchando para hacer lo que ellos hacen.

En que te basas al decir que ellos no van a estudiar hasta última hora ?.

Yo no soy interina y me presento a opos, pero en parte entido que esos que llevan tanto tiempo trabajando tengan alguna preferencia sobre nosotros.

Enviado el 24/04/2010 20:21Mensajes: Usuario no registrado

de momento tienen que estar entre los 900 mejores notas para que les sumen merito y despues ya hablaremos. el tiempo trabajado no cuenta tanto porcentaje como la otra vez(1.2 por año trabajado), el problema como handicho es que hay muchos interinos y suplentes entre ellos va esta oposicion el resto no tenemos nada a hacer para lograr un sitio de trabajo, por ley como dices igualdad, capacidad, meritos y competencia, el problema es que en la sanidad las vacantes se han de cubrir por necesidad del servicio no para dar un trabajo a dedo al enchufado( aunque realmente estoy contigo funciona asi haya donde vayas de los tuyos hayan) asi que hemos elgido un mal sitio para opositar porque hay demasiado gente con meritos y se los han de valorar porque sino no hay motivacion de que haciendo el trabajo bien hecho les sirva de algo. Por cierto los sindicatos en este pais hasta que no los pague el propio afiliado en vez del gobierno no hay nada que hacer, que no lo veis 4.5 millones de parados y nadie a la calle, y los funcionarios y interinos valorados que si no les cuestan el poder.

Enviado el 09/05/2010 21:29Mensajes: Usuario no registrado
danielsam

bueno este sabado el examen, suerte para todos y que aprueve quien de verdad se lo merece

Enviado el 09/05/2010 21:30Mensajes: Usuario no registrado
danielsam

bueno este sabado el examen, suerte para todos y que aprueve quien de verdad se lo merece

Enviado el 09/05/2010 21:33Mensajes: Usuario no registrado
danielsam

Enviado el 09/05/2010 22:19Mensajes: Usuario no registrado

DANIELSAN?????

PERO DE QUE ESTAS HABLANDO???

ESTUDIA QUE ES EN TEORIA ES LO QUE DEBERIAS ESTAR HACIENDO.

SI TAN MAL HABLAS DE LOS INTERINOS PARA QUE TE PONES A OPOSITAR????

COMO OS GUSTA HABLAR SIN SABER

ENTRAN LAS PRIMERAS 900 MEJORES NOTAS NO?? PUES ESTUDIA

Y SI PASAS.. ENTONCDES SI QUE TE PASARAN POR DELANTE TUS AMIGOS INTERINOS QUE TIENEN MERITO.

SUERTE

Y SI ENTRAS... ESPERO QUE CAMBIES DE ACTITUD

Enviado el 12/05/2010 01:09Mensajes: Usuario no registrado
Maliber

A pocos dias de la cita y leidos los mensajes del foro he sacado varias conclusiones. Aprobar es algo dificil pero no complicado, lo de sacar la plaza lo veo peor pero alguno tiene que ocupar el puesto y si no te presentas seguro que no tendrás ninguna oportunidad. La idea de estudiar las preguntas test no está mal pero tener en cuenta que somos muchos y la forma de cribarnos es poner cuestiones de temas que no nos esperemos...prevención de riesgos...ofimática o cualquier otro que supongais "menor". Empezar el temario por el final, haced muchos test y sobre todo id tranquilos, los nervios no son buenos consejeros. Lo digo desde la experiencia varias de C2, alguna C1, una A y varias..perdí la cuenta del E. Sigo intentandolo con la misma ilusión que la primera..no hay otra cosa, hay que currar.Soy un freelance de las oposiciones por necesidad. Buena suerte a todos de verdad.

Enviado el 16/05/2010 14:28Mensajes: Usuario no registrado

Que tal ha ido el examen, lo habéis visto fácil o difícil?

Ahora a espera, lunes las plantillas

Enviado el 17/05/2010 00:54Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe cuando estaran colgadas las notas y las listas?

Enviado el 18/05/2010 00:19Mensajes: Usuario no registrado
Raquel

Para saber que habeis sacado:

número de respuestas correctas: A

número de respuestas incorrectas y las multiplicais por 0,25: B0,25

restais a A el resultado de B0,25: A-(B0,25)=C

A ese resultado (C) haceis la siguiente operacion:

si fuisteis a administrativo: (C10)/70

Si fusteis a celador:(C10)50

El resultado es la nota del primer ejercio: sobre 10

Enviado el 18/05/2010 00:21Mensajes: Usuario no registrado
celics

Ojala me equivoque...pero nose porque creo que la nota de corte estará en torno al 8 sobre 10...

Enviado el 18/05/2010 01:17Mensajes: Usuario no registrado

el corte andara entre el 6 y el 7, tranquilo no creo que haya mas de 875 8, porque si el corte anda por encima del 8, con todos mis respetos vaya desperdicio de gente haciendo de celadores porque es para quitarse el sombrero sin miedo a opositar a cualquier cosa, que no hay nada imposible, sois la ostia de buenos de verdad.

Enviado el 18/05/2010 01:20Mensajes: Usuario no registrado
celics

en esta convocatoria hay mucha gente que trabajan de grupo C, y que son diplomados y licenciados universitarios.

Y otra cosa, el examen era muyy fácil, yo sin imprimirme el temario he sacado más de ese 7...

Enviado el 18/05/2010 02:09Mensajes: Usuario no registrado

el corte andara entre el 6 y el 7, tranquilo no creo que haya mas de 875 8, porque si el corte anda por encima del 8, con todos mis respetos vaya desperdicio de gente haciendo de celadores porque es para quitarse el sombrero sin miedo a opositar a cualquier cosa, que no hay nada imposible, sois la ostia de buenos de verdad.

Enviado el 18/05/2010 02:15Mensajes: Usuario no registrado
para celics

no se que haces opositando a celador si has sacado un mas de un 7 sin mirarte el temario, estas muy desperdiciado hijo mio, quizas te tendrias que presentar a un nivel A que igual leyendote el temario sacas un 10 y sin meritos apruebas

Enviado el 18/05/2010 08:40Mensajes: Usuario no registrado
celics

Repito y me da igual lo que penseis, el examen era fácil. Y no lo digo porque haya sacado más de un 7, porque en otras oposiciones he suspendido y si ha sido fácil lo he dicho.

Vamos, una persona que se haya preparado medianamente el temario no es capaz de contestar mínimo 40 de las 50 preguntas bien, no merece obtener plaza, y lo digo con todos los respetos. Y para los que se hayan presentado de fuera y no sean de la casa les doy un pase, pero los que trabajan en la casa la mayoria de las preguntas las teniais que saber, sobretodo las referentes a permisos, vacaciones, sueldos y demás que habian más que no de constitución por ejemplo!

Tampoco voy a decir si soy A, B, C o lo que sea, quien se sienta molesto lo siento y como dice el temario las pruebas de acceso se hacen en condición de igualdad y quien sea mejor las gana, asi de sencillo.

Enviado el 18/05/2010 11:30Mensajes: Usuario no registrado
para celics

tu mismo lo has dicho.si tienes un 7 y algo solo has acertado entre 35 y 40, que cuarenta es el 8 igual no te mereces entrar tu, porque si eres tan listo y no has sacado un 8 porque no te los has preparado igual eres un poquito gandul, y a la funcion publica , que repercute en la sociedad bastante, no le interesan los gandules y los listos, sino lo contario los sacrificados,trabajadores y humildes.

Enviado el 18/05/2010 11:43Mensajes: Usuario no registrado
luz

alguien que trabaje en el ics? que nota a sacado? y sus compañeros?

haber si entre todos no hacemos una idea.

la majoria que conozco de media un 6

Enviado el 18/05/2010 12:24Mensajes: Usuario no registrado

En el Arnau de vilanova de lleida la media de la mayoria esta entre 6 y 7.

Enviado el 18/05/2010 13:13Mensajes: Usuario no registrado
celics

Claro que si !!!

soy el primero que digo que no me merezco obtener plaza y lo digo bien claro. Pero yo aunque tenga un 10 dificilmente podria optar por eso tampoco me las he preparado. De ahi mi queja que las personas que trabajen de celador y tengan buena nota en el concurso y que sacando un 8-9 en la oposicion tenian serias opciones de conseguir plaza y han sacado un 6 no se lo merecen, asi de claro.

Y tambien que sepas que mientras en la función pública no cambie la forma de acceder, los que consigan mayoritariamente plaza seran siempre los listos (sean gandules o no) y que los trabajadores y humildes con poca nota ya pueden esperar...

Sin acritud!!

Enviado el 18/05/2010 14:45Mensajes: Usuario no registrado

Treballo a l''ICS a primària de zeladora he tret un 6.9 i els exàmens que es fan no tenen res a veure amb la feina que fem no valoren la capacitat de les persones per fer una feina en concret només és un sedàs innevitable que em de passar. No confonguem una cosa...ser llest per aprobar no vol dir tenir capacitat per la feina en concret, molta gent segurament seria més bona per la feina per la qual ha estudiat...

Enviado el 18/05/2010 20:34Mensajes: Usuario no registrado
jose

Yo he sacado un siete,sabe alguien cuando salen las listas y si consigo entrar en la lista de 300% de las plazas me gustaria que alguien que trabaja en la bolsa de empleo me explicara como funciona,un saludo a todos,suerte.

Enviado el 18/05/2010 23:24Mensajes: Usuario no registrado
ma. carmen

uy... que buen ambiente. Venga no nos crispemos que nos quedan por desgracia muchos días para poder hablar y dar opiniones.

Yo he sacado un 7,2 tambien decir que el de administrativo lo he suspendido con un 4,8 pero estoy muy orgullosa ya que había temas que no tenía y por tanto no me había mirado.

Esperemos que todo sea un poquito más rápido en otras convocatorias.

Buenas noches.

Enviado el 19/05/2010 03:50Mensajes: Usuario no registrado
jose

JUSTICIERO,realmente no se que haces en este foro,"y al que se pase un expediente"(hay que miedo)pues como en todos los trabajos,con esa moral que te gastas te recomiendo que hagas un guion apocaliptico sobre el fin del mundo que en EEUU te lo quitan de las manos,es penoso el mal ambiente que creais.

Enviado el 19/05/2010 22:06Mensajes: Usuario no registrado
jose

En este comentario te doy toda la razon,pero yo creo que cualquiera que haya mirado como funcionan las cosas no espera hacer una oposicion y coger plaza,yo la he echo para entrar en la bolsa de trabajo lo mas alto posible pero las cosas son como y es completamente cierto que sin meritos es una tarea imposible,un saludo a todos y mucha suerte

Enviado el 19/05/2010 22:07Mensajes: Usuario no registrado
GIRONINA

LAS PLAZAS DE CELADOR QUE SALEN A LA CONVOCATORIA SON SOLO PARA HOSPITALES O TAMBIEN PARA CELADORES DE ATENCION CONTINUADA????

ALGUIEN ME PODRIA EXPLICAR

Enviado el 19/05/2010 23:04Mensajes: Usuario no registrado
Para justiciero

No hay nadie con 20 años de interino en el ICS de celador actualmente, porque la anterior convocatoria fue en octubre de 2003 hace 7 años, o sea en la anterior convocatoria tu compañero tenia 13 años de antiguedad o sea eran 46.8 puntos por meritos de trabajo solo, mas 25 puntos un cinco de examen o sea entotal 71.8 puntos y los ultimos en escoger plaza solo necesitaron 64 puntos, y ademas nadie en catalunya suspendio ese examen, por lo tanto el perfil de celador que dices va aser queno, no enganyes al resto. Y ademas si lo privatizan com dices es para todos tu, tu compañero de ¨20 años¨ y todo el mundo.

lo siento mucho si te ha ido mal y entiendo que estes mosqueado,( yo tambien lo estoy) la otra vez saque un 9 y no saque plaza, solo tenia 2 años de trabajo, y me quede sin plaza. Ahora que tengo 10 años, nota de corte (tengo un 6,5 no creo que entre), no se aparece en nada el criterio de esta vez con la anterior, nos han jodido. Pero la culpa no es de la gente que se ha presentado, sino de la direccion y los sindicatos, que no han seguido el criterio anterior, han hecho lo que le han dado la gana.

por lo menos espero que podamos seguir de interinos y seguir sumando y la proxima sera la nuestra tranquilo.

Enviado el 19/05/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado
celics

Justiciero, porque crees que la sanidad privada será más justa?

No lo dudo, pero basta con ver como funcionan los consorcios y a quien se los dan...jaja crees que eso no enchufismo??? JJAJAJAJA!! MADRE MIA!!!! incluso, diria que mas aun que ahora...pero vamos..todo es discutible!!! Además tu crees que los sindicatos se meteran más que ahora a quien les dan los puestos intermedios/directivos en centros concertados/externalizados/privados como los quieras llamar??? Yo dejame que lo dude, pero es posible.

A tu amigo con el 4, no le echará nadie, le echaran si su plaza está afectada, entonces, simplemente le daran otra interenidad en el mismo sitio o en otro lugar pero de ahi que nadie te echa...

Pues eso, tranquilidad que las cosas no cambian del dia a la mañana ni todo el mundo va a ir a la calle y vendrá gente de fuera ni cosas por el estilo, pero eso no quiere decir que en algun caso sea posible.

Enviado el 20/05/2010 12:35Mensajes: Usuario no registrado

¿que pregunta quieres impugnar? ¿de zeladores? yo no he visto nada raro...

Enviado el 20/05/2010 12:54Mensajes: Usuario no registrado
para justiciero

18 o 20 años por el ICS, o 18 0 20 años de trabajo efectivo ,que es muy diferente, porque yo entre en 1996 mi primer mes de suplencias y soy interino desde el 2001 y hasta el 2001 solo pude trabajar 7 meses eso si llevo casi 15 años de antiguedad en la casa.

NADIE ACLTUALMENTE LLEVA 18 O 20 AÑOS DE TRABAJO EFECTIVO ( o sea entre 6570 y 7300 dias de trabajo). Y EL OTRO EXAMEN NADIE QUE TRABAJARA EN EL ICS LO SUSPENDIO, ESTE SI QUE POR DESGRACIA HAY MUCHOS COMPAÑEROS SUSPENDIDOS, ES MUY INJUSTO EL CRITERIO DE EXAMEN DE AHORA PERO NO PODEMOS HACER NADA POR DESGRACIA.

y RESPECTO A IMPUGNAR SOLO SE PUEDE IMPUGNAR LA QUE FINALIZA ¨SI HI ESTAS D´ACORD¨EL RESTO SON TODAS CORRECTAS PARA NUESTRA DESGRACIA.

Enviado el 20/05/2010 13:26Mensajes: Usuario no registrado
info

En la anterior la convocatoria de 2003 conozco compañeros que no consiguieron plaza a pesar de tener nota y méritos por el tema del Catalan.

Enviado el 20/05/2010 14:08Mensajes: Usuario no registrado

No puedes ser por el catalan porque el catalan era un requisito y habia una prueba de catalan para estar en la bolsa de trabajo, y si no estabas en la bolsa de trabajo no habia contrato, por lo tanto esto si que no me lo trago, sera por otras cosas o no tenian el suficiente tiempo trabajado.

Enviado el 20/05/2010 14:11Mensajes: Usuario no registrado

Administració pública catalana el català és obligat, mal lloc per opositar sense tindre el requisit del català, a més per zelador és el nivell A el més baix, sol anar a classe s´ obté és super sencill, així que vosaltres mateixos si no el teniu és culpa d´un mateix, no té excusa.

Enviado el 20/05/2010 15:23Mensajes: Usuario no registrado

Pues creeros que en la antigua oposicion (2003) hubo gente que no cogio plaza por no pasar la prueba del catalan ya que es totalmente cierto.

En mi ambulatorio hay un caso y conozco otro, asi que el compañero no miente !!

Enviado el 20/05/2010 15:31Mensajes: Usuario no registrado
info

Estais tan seguros los que hablais que es mentira?????

O es creeis que ponemos ejemplos inventados?? por favor no me pongais excusas.

Os creeis que no se contrata a nadie sin tener el catalán??? VEnga va por favor!!!!

Conozco algun zelador y Auxiliar catalanes parlantes que en la convocatoria 2003 no consiguieron la plaza por no pasar la prueba del catalan! asi que no me digais que es mentira.

Y actualmente siguen siendo zeladores?

Veo que hay mucho enterado de las leyes...que no me parece mal...pero no os creais todo al dedillo..

Y ni os cuento ya con médicos, pediatras e infermeras....dan interenidades a médicos, pediatras, especialistas siendo extranjeros que no tienen ni idea del catalan porque no encuentran y para suplencias/verano/continuada aun menos!!! ...aun os creeis eso del requisito del catalan? JAJAJAJA...

Enviado el 20/05/2010 15:40Mensajes: Usuario no registrado

los medicos siempre han sido un mundo aparte pero nivel de nefermera para abajo, muy dificil y si es un zelador que ha entrado a trabajar sin el catalan puede estar tranquilo que no ira a la calle por no aprobar, porque debe tener un enchufe trifasico, o sea que no es como la gran mayoria que tenemos un conocido pero no un trifasico y debiamos cumplir los requisitos para entrar.

Enviado el 20/05/2010 15:42Mensajes: Usuario no registrado

yo pase la prueba del catalan en el 2003 y con todos mis respetos o casi no sabia ni leer ni hablar o era imposible suspender.

Enviado el 20/05/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado

me parece que no lo entendeis nadie suspendio el examen, el catalan era un requisito y si aprobavas el examen despues otro dia se hacia la prueba del catalan. lo que digo es que nadie con 7 años de trabajo efectivo y superar el examen con un cinco (el catalan es un requisito) se quedo sin plaza.

O sea que listillo no, haberse leido las bases de la convocatoria y veras que el catalan es unrequisito para presentarse a la oposicion y si no se tiene despues de aprobar la primera prueba, se hace la prueba del catalan. Estas personas no cumplian los requisitos para tener plaza, porque no tenian el nivel A de catalan, por lo tanto ya no se pueden presentar a presentar meritos en la fase de concurso de la oposicion.

Enviado el 21/05/2010 14:19Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe, lo que pueden tardar en sacar la lista mas o menos

Gracias

Enviado el 21/05/2010 14:27Mensajes: Usuario no registrado
Bel

Las listas de auxiliar provisionales del primer ejercicio tardaran un poco menos de un mes, si lo hacen igual lo sabremos antes de san Joan.

Enviado el 21/05/2010 16:15Mensajes: Usuario no registrado
MJ

Impugnabloe pregunta número 12 del modelo de examen A, dos de las cuatro respuestas son correctas. En concreto:

C) Un espai en blanc

D) Un salt de línea

(La pregunta es: Per separar dos paràgrafs, en un document Word, utilitzarem?)

En la plantilla correctora provisional del ejercicio sale como correcta la opción D.

En la opción C pone espacio en blanco (y no carácter en blanco que si sería motivo que la falsearía) por lo que según las definiciones oficiales de “espacio” como por ejemplo la de la Real Academia Española se contempla como: “Separación entre las líneas o entre letras o palabras de una misma línea de un texto impreso”. Por lo que al entrar en su definición “Separación entre las líneas o ...” también es válida para separar dos párrafos incluso pudiendo ser de más de una línea y del tamaño que se desee. Entendiendo incluso que el efecto de un salto de línea entra en la definición de espacio en blanco.

Enviado el 21/05/2010 16:23Mensajes: Usuario no registrado
Bel

MJ, yo no creo que sea impugnable.

Enviado el 21/05/2010 18:49Mensajes: Usuario no registrado

Cuando estas escribiendo algo y te dicen espacio en blanco, todo el mundo sabe que es y a nadie se le ocurre pulsar intro. digo yo.

Enviado el 21/05/2010 18:53Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo creo que si te dicen deja un espacio en blanco entre estos dos parrafos, a nadie se le ocurre pican solamente una vez el espacio, y si dejar varias lineas.

Enviado el 21/05/2010 19:07Mensajes: Usuario no registrado
Bel

Sólo hay cinco dias para impugnar si mal no recuerdo. Ahora es lo de siempre se intenta tirar de las preguntas de reserva.

Enviado el 21/05/2010 19:24Mensajes: Usuario no registrado

hola a todos creo recordar que el plazo para impugnar acaba el lunes que viene. Y respecto a lo que dice MJ, creo que a mucha gente le interesara impugnar esa pregunta pq mucha gente ha puesto la respuesta que saco el ics en la plantilla aunque puede que tengas razon.

Enviado el 21/05/2010 19:27Mensajes: Usuario no registrado

Para espacio el sideral. Si os va de una pregunta impugnad y así a lo mejor conseguir retrasar los resultados del tinglado este. Ya os vale majos!, mejor que dediqueis el tiempo a otras, que por lo que parece estas ya no son las vuestras.

Salto de linea?, espacio en blanco?, anda ya!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 21/05/2010 20:31Mensajes: Usuario no registrado

i a tu que???

Enviado el 21/05/2010 20:34Mensajes: Usuario no registrado

Si tienes razón que se dediquen a otras cosas en vez de retrasar las cosas.

Si todos empezamos a impugnar las preguntas que tenemos mal para ver si podemos sacar algo, pues no te digo nada.

Enviado el 21/05/2010 20:36Mensajes: Usuario no registrado

Las preguntas del examen estaban muy claras ni muy rebuscadas ni historias si no habeis estudiado es otra cosa, haber estudiado más.

Enviado el 21/05/2010 20:40Mensajes: Usuario no registrado

pero q dieu es un dret ...a mes aixo va per mooooolt llarg no va d''aixo

Enviado el 21/05/2010 20:48Mensajes: Usuario no registrado

Aquest foro es per aclarir dubtes si us plau deixeu de discutir i no crear mal ambient.

Enviado el 21/05/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado

S''ha de parlar o millor s''ha d''escriure d''una forma més correcta. Aquest foro és el pitjor dels que m''he trobat...El que està molt clar que la prova estava feta pels que treballen a l''ICS, però els que no traballem en aquest organisme, hem fet un bon paper (al menys la gent que conec).Suposo que tot això és l''efecte de la "maldita" crisi...

Enviado el 21/05/2010 23:26Mensajes: Usuario no registrado

S''ha de parlar o millor s''ha d''escriure d''una forma més correcta. Aquest foro és el pitjor dels que m''he trobat...El que està molt clar que la prova estava feta pels que treballen a l''ICS, però els que no traballem en aquest organisme, hem fet un bon paper (al menys la gent que conec).Suposo que tot això és l''efecte de la "maldita" crisi...

Enviado el 22/05/2010 07:14Mensajes: Usuario no registrado
ma. carmen

si vols impugnar-la fer-ho però segur segur que és un SALT.

Enviado el 22/05/2010 11:27Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Hay que reconocer que algunas preguntas son un poco rebuscadas pero creo que són correctas, yo tengo un temario muy completo y hay unas cuantas preguntas de archivos que no me salian, pero eso no quiere decir que no sean correctas, todas as que he fallado las e contrastato y son correctas, no perdais fuerzas en intentar justificar los fallos y aprender de los errores, saldreis ganando un saludo y felicidades a los que obtengais plaza, he sacado un 8,75 pero no tengo meritos, al menos esto me servirá para la bolsa de trabajo espero.

Enviado el 22/05/2010 12:43Mensajes: Usuario no registrado

Por cierto alguien me puede decir a que temario se adaptaban mejor las preguntas? (CEP,MAD,ADAMS..)

Enviado el 22/05/2010 13:16Mensajes: Usuario no registrado

Los que decís de que si se atrasan los resultados.. de que si milongas es xq tenéis la respuesta con salt y no os interesa. Otra cosa es que si alguien la impugna pues la tienen que quitar xq realmente las repuestas están mal hechas

Enviado el 22/05/2010 16:01Mensajes: Usuario no registrado

saveis algo de si es cierto que la media de suspendidos de celadores ronda el 50% ?

Enviado el 22/05/2010 16:13Mensajes: Usuario no registrado

He oido que la entre suspendidos y no presentados hay alrededor de 3000 personas, y que la nota de corte estara sobre el 7,00 o ligeramente superior. Que de los 2500 aproximadamente aprobados hay muy pocos con meritos, lo que quiere decir que de los que estan trabajando no van a llegar al final muchos.

No sé, ya veremos.

Enviado el 22/05/2010 16:24Mensajes: Usuario no registrado

Esto lo han dicho en el Telediario de las 15,00?, igual lo ha dicho el ZP en una de sus salidas para acabar con la crisis. No te estarás pasando de listillo?

Enviado el 22/05/2010 17:00Mensajes: Usuario no registrado

todo son especulaciones, de momento, por parte de los interinos que conozco, que no son pocos, ninguno baja de 7

Enviado el 22/05/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado

hay muchos con 6... y la mayoria que yo conozco son interinos AUXILIAR ADMINISTRATIVO que no cuenta como tiempo trabajado de zelador

Enviado el 22/05/2010 17:21Mensajes: Usuario no registrado

la nota de corte sobre 7,00 o ligeramente superior ?

en la historia de las oposiciones nunca ha existido semejante nota de corte

Enviado el 22/05/2010 17:51Mensajes: Usuario no registrado

¿ que de los 2.500 aprobados hay muy pocos interinos ?

¿ es que acaso tienes acceso a las bases de datos donde puedes ver quien es interino y quien no, o quien ha aprobado y quien no?

dejad de inventaros cosas ya que ni tan solo ICS, a dia de hoy, tiene aun porcentajes ni listas.

No entiendo el porque de esta gente que solo postea estas cosas con el fin de crear confusiones. Deduzco que sois los suspendidos y es la envidia/rabia la que os hace postear estas tonterias.

Enviado el 22/05/2010 18:04Mensajes: Usuario no registrado

Ha habido mas de un oposición con un 7 de corte, respecto a las impugnaciones no se aceptara ninguna impugnación el examen es claro , y ya ha pasado antes por una comisión evaluadora

Enviado el 22/05/2010 18:55Mensajes: Usuario no registrado

De los 1600 aprobados de auxiliar adm., solo tendran plaza unos 834-910 (10% adicional).Por lo que hay unas 700 personas minimo mas los 100 ultimos que se han presentado para asegurar plaza y es bastante probable que hayan aprobado el de celador.

Estos opositores la mayoria trabajan de auxiliar adm. , sin puntos como celador

Enviado el 22/05/2010 20:56Mensajes: Usuario no registrado

especulaciones. .especulaciones. .suposiciones. . vamos de jedar de especular y mejor da noticias cuando se este seguro de ellas y esten confirmadas oficialmente, entre tanto.....basta de especular

Enviado el 23/05/2010 11:14Mensajes: Usuario no registrado
toni

A mi parecer justiciero estas un poco por no decir mucho amargado de la vida, te crees gracioso por insultar y decir gilipolleces, pues eres patetico por no poder llevar un dialogo normal y tranquilo, supongo que tu en el examen si te has examinado no habras llegado ni al 4 y te crees que todo el mundo tiene tu nivel intelectual? tu si que eres penoso, es que acaso tu te crees que la gente que ahora tiene meritos no tubieron que empezar de zero? y no alardeo de nota es que me he tirado casi un año estudiando a diario unas cuantas horas, pero si te das cuenta no monto en colera por no poder coger una plaza. haznos un favor y metete en un chat de garrulos que va más contigo. y lo siento si no te han dado oportunidad de examinarte en castellano pero es que ya se sabia y si no te gusta reclama justiciero que a lo mejor con esa candida de vervorrea que tienes te dan a ti un examen en castellano y si no mejor diles que cambien las leyes que no estas de acuerdo ja ja ja ja.

Enviado el 23/05/2010 15:35Mensajes: Usuario no registrado

Ei justiciero! creo que te tendrias que presentar a las oposiciones de centros penitenciarios si tuvieras capacidad para aprovar, lo que después de tu discurso anterior lo dudo, estoy seguro que te la meterian con vaselina hasta el fondo, y a lo mejor te la meten en castellano y todo.

Enviado el 23/05/2010 17:40Mensajes: Usuario no registrado

Hay miedo, pero a que?

A la formacion primaria? pero si es obligatoria, creo!!!

A la formacion secundaria? es quasi obligatoria !!!

Ala formacion universitaria? es mas que aconsejable, por aquello de racionalizar a las personas, actitudes civicas como dice el sr. MAS por la megafonia en el metro. Y si vienen tiempos de crissis como como desde ayer , pues a mal andar trabajar de ZELADOR y de paso como el guadiana ya que pasa por..... con su actitud servir de modelo a aquellos celadores y aux. cronicos que defienden su puesto de trabajo a codazos , especulan, confabulan y controlan que el compañero que trabaja de acuerdo a su formacion constante, fiable, colaborador de compañeros y equipo....controla que no suba el nivel del buen hacer .

me pregunto como siguen de interinos si en la convocatoria del 2003 os dieron plaza, si llevas 14 años de zelador o aux.???

estabais tan ocupados defendiendo el cau a codazos y confabulando que se os olvido preparar las oposiciones de ZELATA

Enviado el 23/05/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado

SI hay crisis , por lo que hay que ir acostumbrandose a que el compañero celador , auxiliar adm, sean ingenieros/aaas , arquitectos/aaas, economistas/aaas, quimicos/aaas, avogados/aaas,......................os/aaas.

ir acostumbrandose a la formacion, civismo y a la racionalidad que todo esto y las dificultades y paternidades/mmmaternidaaades producen.

ah!...una anecdota. En Europa se nos conoce como PICS (cerdos) a españoles incluidos catalanes y sevillanos, italianos, griegos y portugeses . manda webs!!!. Asi que hay que poner mas formacion, colaboracion de equipo, actitud, formas y maneras . Otra opcion es seguir defendiendonos a codazos otros 14, 20,30 años mas de lo mismo.

Aure voir-re way-way, hasta luego l....Con todo el cariño y ternura que todo comportamiento y actitud PRIMARIA me produce y en la misma proporcion el rechazo de toda actitud agresiva mejor o peor disfrazada: control, codazos , confabulacion-grupitos contra otros...

Enviado el 23/05/2010 18:22Mensajes: Usuario no registrado

Justiciero!

Pues resulta que tienes RAZON . Todo el mundo tiene el DERECHO a pedir el examen en castellano, eso ya esta aceptado por el ordenamiento juridico en toda la administracion de todas las comunidades autonomas, porque ja queda acreditada la lengua con el certificado de catata o con la segunda prueba de la convocatoria si se supera.

Otra cosa es que en el momento del examen dispongan de èl en castellano o se tenga que solicitar previamente, realmente no se como funciona porque por lo menos hasta que la gente no sepa que el derecho lo tiene de su parte , pues resulta como algo politicamente poco correcto y hasta atrevido

Enviado el 23/05/2010 21:57Mensajes: Usuario no registrado
Para justiciero y el resto

Es imposible que tengas 14 anyos trabajados y no tengas plazA a no ser que en la otra oposición suspendieras,nadie suspendió, o que no tuvieras el nivel A de catalán. Por lo tanto no estas diciendo la verdad, me da igual lo que hayas hecho en el examen, la suerte ya esta hechada por lo tanto un poco mas de respeto para la gente del foro. Ahora lo único que interesaba es saber que se podía impugnar y no discutir de tonterías y rabietas.

Justiciero tranquilizare, que no hace falta que defiendas a los companyeros, que aquí cada uno ya sabe llorar sus muertos

Enviado el 23/05/2010 22:58Mensajes: Usuario no registrado
para justciero

No se quin problema tens amb fer l´examen en català, si tens el nivell C, m´assembla que t´ho hauries de fer mirar l´ICS és una institució de la Generalitat. Tranquil que ets pots presentarte a qualsevol institució sanitaria de l´estat Espanyol que et contaran els teus merits "14 anys" que ho diu l´estatut marc llei 55/2003 tenim dret a la mobilitat, i apart la Constitucio Espanyola reconeix com a dret fonamental la lliure circulació per l´estat i la lliure elecció de residència i lliure elecció del treball que un vol fer. Ho tens molt fàcil tu mateix ets lliure per decidir ningu t´obliga a treballar a l´ICS ni a viure a Catalunya, que això no és una dictadura.

Enviado el 23/05/2010 23:38Mensajes: Usuario no registrado

...JUSTICIERO 2 BIS?????.

Enviado el 24/05/2010 10:54Mensajes: Usuario no registrado
per justiciero

el temps d´altres categories no conten per l´oposició zelador 2009, ho diuen les bases. ja van dir que el conten son els dies treballats de zelador no el temps que fa que va dentrar a l´ICS. el català és un requisit s´hauria de tindre abans de presentarse a l´oposició, encara donen una oportunitat deprés de l´examen. respecte l´estatut ho diu molt clar al seu article sobre les institucions públiques de la Generaltiat de catalunya l´idioma propi és el català, no parle rés d´equitat, són intitucions pròpies recalco( l´ ICS inclós i ja s´ha fet alguna denúncia per això de l`examen en castellà, no ha tingut res a rascar la llei és molt clara, si vols t´envio la resolucio judical també).

Respecte a que van supendre l´ examen si vols em dius el dni del teu company i et dire la nota de l´examen i els merits, tinc tot el llistat de l´anterior convocatoria, nota d´examen, catala acreditat o no, apte o no apte a la proba ce català i els merits, quan vulguis fica el dni del que vulguis i et dic la nota final anterior i el numero que va quedar a l´oposició.

Aqui no existeixen les questions transcendentals és simplement un concurs-oposició amb unes bases molt clares ningú t´obliga a presentart-hi, i pots estar content per aquestos anys que has treballat a l´administració sense plaça ( jo mateix inclós) tot aixó que ens hem endut per endavant, pero ha arribat l´oposició, tots sabiem que arribaria igual que treballem en una institució de la Generaliat.

I respecte als que teniu més dun vuit tranquil que entrareu a treballar, si teniu algun curs i el català igual anivell B o superior 2 punts ànims que tots tenim dret a treballar en l´administració i no feu cas d´aquestos comentaris sense raò

Enviado el 24/05/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado
per el justiciero

la majoria de zeladors tenen una mitja de 5 anys treballats això son 6 punts a merits, si tenen un 7 d´examen són 21 punts. O sigui 27 punts. Si vosatres el del carrer teniu un 8 son 24 punts mes 2 del catal 26 i algun curs vinculat amb la feina podeu adelantar algu que treballi, no us desanimeu que aquesta oposicioó é s bastant justa per a tothom, que podeu assolir el lloc de treball, que no és com l´altra. jo mateix tinc 5 anys treballats i un 7 d´examen 27 punts més 2 del català 29, o sigui que un del carrer amb un nou i 2 punts del català m´agafa i en conec 5 fe 9 del carrer sense tempes treballat, però si amb cursos vinculats amb les tasques pròpies sel zelador, o sigui que el problema és que els interins estem cagats, no feu cas de que si la feina és una merda, la feina és bonica i desprès sempre queda la promoció interna, ànims a tots que com més alt siguin les notes més possibilitats teniu d´entrar els que heu fet una bona feina a l´examen ja poden dir el que vulgui, a més els propers inerinatges quasi segur la majoria dels centres els donaran per la nota d´examen, la majoria de sindicats estan d´acord i així retiraran l´evaluacioó personal feta pel supervisor.

Enviado el 24/05/2010 11:54Mensajes: Usuario no registrado

No sé com ho comptes tot això....no queda clar... 6 punts de temps treballat més un 7 de l''examen a mi no em dona 21 punts....em dóna 12...ja m''ho esplicaràs.Ah a més una persona amb bona nota però sense mèrits dificilment pot passar a una amb nota normal més els mèrits de temps treballat més cursos més els 2 punts que et dóna el nivell C ...les sumes que fas no les entenc....

Enviado el 24/05/2010 12:49Mensajes: Usuario no registrado

L´examen realment segons les basses val 30 punts per un 10=30 punts. 7nota 3=21

maxim de merits per temps treballat 18 punts a rao de 0.1 per mes treballat, 5 anys 60 mesos 600.1=6

merits de cursos maxim 10 punts a rao 0.02 per hora presencial i 0.01 per hor a distancia sempre vinculat amb les tasques de zelador.

2 punts per nivell de català superior a el nivell A, doni igual que sigo el B,C,D.

el màxim que es pot conseguir de puntuacioa es 30 d´examen+18 de temps treballat que son 180 mesos que son 15 anys treballats integres+10 de merits+ 2 del catala= 60 punts

Per lo tant nota d´examen un (7) 21+(5 anys treballats 60 mesos)6 punts+ catala nivell B 2= 29 puntació.

Aixo vol dir que un del carrer amb un 9 d´examen que son 27 punts més 2 del català té igual puntuacio que el exemple anterio, sense contar cursos que tots 2 poden tindre els mateixos o si treus el merits sol examen+ temps treballat un d´examen te igual puntuacio que un set mes 5 anys de temps treballat, aquest cas es elmeu jo tinc un 6.75 i 60 mesos i els 2 que coneixo tenen un nou ja me hansuperat tu mateix treu conclusions.

Enviado el 24/05/2010 12:52Mensajes: Usuario no registrado

Pd: perdoneu per l´ortografia per aixó d´escriure amb el mobil és complicat.

Enviado el 24/05/2010 13:34Mensajes: Usuario no registrado

Tot això esta molt bé i molt clar. Però dic jo que per poder sumar hauràs de pasar la nota de tall?

Enviado el 24/05/2010 14:34Mensajes: Usuario no registrado

PER DESCOMPTAT QUE TOTS AQUESTS NUMEROS SON PARLANT DE QUE S´ESTIGUI ENTRE LES MILLORS 885 NOTES, PER LO TANT EL TEMPS TREBALLAT NO ÉS TANT IMPORTAN UNA PERSONA AMB UN 10 TÉ 30 PUNTS UN INTERIS AMB UN VUIT D´EXAMEN TÉ 24 PUNTS MÉS 5 ANYS TREBALLATS SON 6 PUNTS ESTAN EMPATATS, I ELS MERITS DE CURSOS I EL CATALÁ LA GENT DEL CARRER ELS POT TINDRE IGUAL QUE ELS QUE TREBALLA A EXCEPCIÓ DEL TEMPS TREBALLAT. JO ÉSTIC CAGAT PERQUE TINC UN 6.75 QUE SON 20.25 PUNTS (PRIMER QUE DENTRI AL TALL) I DESPRES 60 MESOS TREBALLATS FINS EL DIA QUE VA SURTIR PUBLICADA L´OPOSICIÓ (RECORDO QUE SOL SERVEIX EL TEMPS TREBALLAT I ELS CURSOS FETS FINS EL DIA DE LA PUBLICACIÓ) PER LO TANT TINC UN 26.25 , LO QUE UNA PERSONA AMB UN 8.75 SENSE TEMPS TREBALLAT EM SUPERA. A LA MEVA CIUTAT DE 15000 PERSONES HI HA 2 PERSONES AMB 9 I NO HAN TREBALLAT MAI PERO JA HEM SUPEREN D´ENTRADA ( A PART INDICUTIBLEMENT QUE JO ESTIGUI AL TALL QUE SI NO JA SE M´HAN VENTILAT ) . ESTIC ACOLLONIT PERQUE JO SI QUE HEM JUGO UN TREBALL QUE ARA TINC I LEL DE FORA NO, PERO AIXO PER DESGRACIA ES AIXI ES UN CONCURS-OPOSICIO.

Enviado el 24/05/2010 16:37Mensajes: Usuario no registrado

MOLT CLAR I BE EXPLICAT!

A ver finalmente la lista provisional de notes, no deberian tardar en publicarla porque la correccion por lector optico es inmediata.

Enviado el 24/05/2010 18:06Mensajes: Usuario no registrado
per justiciero

molt senzill les dades son públiques, l´altra oposició quan es van anar a triar les places ets podies imprimir o guardar el llistat de la classificació de l´oposició. les dades d´una oposició son públiques i té accés tothom, és més el si treus la plaça si es fica el teu nom a qualsevol cercador surtira el teu nom complet i destinació, tal com surt publicat al DOGC és de llei igualtat, merits, capcita i publicitat. Jo vaig conservar els llistats per això ser el que dic. respecte si estic dintre com podras veure si. Tinc 65 mesos treballats de zelador i actualmen treballo d´administratiu a l´ICS, i si tu ets lliure de palarr el que vulgos però l´idioma oficial i propi de tots el documents de l´ICS és el català i és un requisit indispensable per poder obtindre el nomenament.

Respecte a l´injust que dius que és l´oposició ara és mes just que mai, la gent no té tants merits , el temps treballat no és un percentatge tan alt com l´altra oposició i un bon examen dona opcions a optar a algo cosa que abans no. I ara la nota d´examen sera per la que és regira les borsses de treball dels centres, per donar interinatges, ja esta signat això si vols parla amb els sindicats l´ICS ha canviat la valoració personal de la borssa de treball per la nota d´examen de l´oposició. Així que per donar interinatges la nota conta molt, els que han suspes passaren darrera del que han aprovat. Així per lo tant com dius tu gràcies a Déu s´ha aconseguit l´igualtat d´oportunitats, ara no anira a dit sino per nota més temps treballat.

Enviado el 24/05/2010 18:08Mensajes: Usuario no registrado

DECLARACIO de Jordi Ausas a catalunya radio.

S''ha presentat un paquet de mesures al Parlament per a la replanificacio de RR.HH. en l''Administracio publica y las empresas participadas majoritariament.

Entre d''altres ( baixada de sou a la nomina de juliol) que las convocatories d''Auxiliar Administratiu i Celador ja no tenen ningun sentit perque la Administracio publica ha sofert uns canvis en els 10-15 anys ultims amb l''administracio electronica....que les funcions d''aquestes dos figures en rr.hh. ja no te cap sentit .

Así mateix! i s''ha quedat tan fresc.

Que opineu , haveu sentit alguna cosa mes.?

Enviado el 24/05/2010 18:10Mensajes: Usuario no registrado

Jordi Ausas , CONSELLER DE GOVERNACIO I ADMINISTRACIO PUBLICA

Enviado el 24/05/2010 21:35Mensajes: Usuario no registrado

BORSA DE TREBALL

25% MERITS (TEMPS DE TREBALL+CURSETS )

25% NOTA DE L''OPOSICIO

SUBTOTAL 50%

25% AVALUACIO DE REFERENT (encarregat intermig)

25% DPO o complement de productivitat.

SUBTOTAL 50%

TOTAL 100%

A part de la borsa , per suplencies inferiors a 3 mesos , cridaran a la gent a dit.

Per contractes de MES de tres mesos , seguiran la puntuacio -ordre de la borsa

Enviado el 24/05/2010 21:59Mensajes: Usuario no registrado

sobre la borsa de treball : publicada al dogc num 5199 amb data de 21/8/2008

Per la coniguració de l’ordre de puntuació dels aspirants es tindrà en compte:

1. Una puntuació fruït dels següents mèrits:

a) Per a la primera via: La puntuació inal obtinguda en el procés (suma de

puntuacions de la fase d’oposició i de la fase de concurs).

b) Per a la segona via: La valoració dels mèrits dels aspirants d’acord amb els

barems vigents utilitzats per a cada categoria en els corresponents processos selectius

(ins a la seva actualització en els respectius processos de selecció es tindran en

compte els barems emprats en la darrera convocatòria de selecció de la categoria

corresponent).

2. Els informes d’avaluació obligatoris que periòdicament s’actualitzaran per

aquells aspirants que ja acreditin serveis prestats en l’àmbit/hospital corresponent.

L’informe s’actualitzarà en funció dels serveis que presti l’aspirant inscrit en la

borsa, havent-se de realitzar una mitjana ponderada (temps treballat) entre els

diferents informes (s’adjunta model de qüestionari d’avaluació). Aquest informe

s’ha de recolzar necessàriament, si s’escau, en d’altres sistemes d’avaluació com

pot ser la direcció per objectius.

Aquests apartats tindran el mateix valor (50% cadascun d’ells) llevat del cas

d’aquells aspirants que no disposin d’informe d’avaluació, en aquest cas el còmput

del primer apartat serà del 100%

el que significa que la persona que no hagi treballat mai, si te bona nota i merits pot tindre mes puntuació que el que esta valorat pel seu referent i ha suspés l´examen de l´oposició ja que aquest val un 25% de la seva nota.

i no son contractes de tres mesos sino de 2 mesos com a màxim per donar a dit, treballo a personal.

Enviado el 25/05/2010 10:29Mensajes: Usuario no registrado

La bolsa de trabajao del ICs es vergonzosa!!!!

Fuera las evaluaciones YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Enviado el 25/05/2010 10:45Mensajes: Usuario no registrado

Siiii!!!

si us plau.

Enviado el 25/05/2010 14:07Mensajes: Usuario no registrado
juan

Sobre l''examen Zelador ICS, dir que era molt facil.JO no tinc cap carrera, ni res semblant, i no s''havia ni quin temari entraba,em vaig presentar per fer alguna cosa, a veure si tenia sort. No ne tingut , perque amb la nota que e tret no vaig ennlloc, però e tret un 5''75 sense estudiar ABSOLUTAMENT RES. Si ho arribo a saber que era tan facil, almenys m''hagues pogut llegir el temari, en fi ara ja estar, però que l''examen era molt facil.

Enviado el 25/05/2010 17:11Mensajes: Usuario no registrado

No me lo creo, ni de largo.

Enviado el 25/05/2010 21:27Mensajes: Usuario no registrado
Toni

Juan eres un fantasmón

Enviado el 25/05/2010 23:13Mensajes: Usuario no registrado
juan

Bien, bien "justiciero" todo esta mal, no saben valorar, no tiene capacidad, Y TU? DEBES DE SER SUPERDOTADO PARA VALORARNOS A TODOS NOOOO? AL MENOS AS APROBADO, COMO YO? O ME ESTA EVALUANDO UN "SUPENDIDO"?

Enviado el 25/05/2010 23:17Mensajes: Usuario no registrado
jUAN

Toni, en ke basas? Porque tu lo veas dificil no quiere decir ke losea. Tengo un Ciclo formativo de auxilliar i hay cosas ke me sonaban mucho, però sinceramente,no,no estudie ni sabia qe temario teniamos. De momento, e aprobado, ke eso si es objetivo.

Enviado el 26/05/2010 12:38Mensajes: Usuario no registrado
floreta

buenas

os queria preguntar referente a unos cursos que tengo que son de atención e información al usuario.En el titulo pone categoria de auxiliar administrativo pero debido a la temática creeis que tambien me pueden puntuar para celador????

llevo 6 años haciendo suplencias de celador en el ICS en seis años solo he trabajado 25 meses ( en verano, semana santa y como no......navidades)

agradezco de antemano vuestras respuestas

Enviado el 26/05/2010 13:19Mensajes: Usuario no registrado

Al 50% per cent que esteu aquí i esteu treballen a l''ICS us haurien de posar "patitas a la calle". Heu de tenir un mínim de respecte, tant pels vostres companys com a per la gent que no ha treballat mai a l''ICS. Suposo que això degut amb els temps que estem vivint de crisis. Vingaaaa ja que els polítics no tenen vergonya no ens posrem a la mateixa alçada.

Enviado el 26/05/2010 15:32Mensajes: Usuario no registrado

I així de què hauriem de parlar? em sembla que és un fòrum per parlar de les opos de zelador i aquí i entra tothom.....o és que no t''he entès?

Enviado el 26/05/2010 15:43Mensajes: Usuario no registrado

Sí, és un foro per parlar de la convocatòria de zeladors, per això vull dir que millor parlar amb respecte i sense mals rotllos.

A veure si s''anima la cosa i tenim feina tots.

Enviado el 26/05/2010 21:18Mensajes: Usuario no registrado
narf

doncs jo tink un 6 al examen i veient totes les tonteries que deieu trobo k es intuicio o algo pero trobo k superare la nota de tall....aixo si, tots els auxiliars o gent aturada, que no tenen res mes a fer que opositar, ens han putejat a tots els zeladors k estem currant de fa anys a primaria o hospitals....Jo per a proximes oposicions el que faria es ficar que per a presentarte a les oposicions, que tingessis almenys 6 mesos treballats de zelador...PQ ara hi haura una gran escabexina, gent k fa 10-15 anys k curra k es interina i no ha aprobat lexam es veurà al carrer i gent k no sap ni k es una sonda nasogastrica o ni el que es un EXITUS, comensara a treballar amb plaça...Aixo es la qualitat que ens deien al temari? aixo es penos..

Enviado el 26/05/2010 21:35Mensajes: Usuario no registrado
IVAN

Si treballes a l''empresa privada mai tens la seguretat del lloc de treball, en l''època que estem amb les eros i la tancada de moltes empreses gent que portava 15, 20 .... anys estan al carrer i tu perquè portis x anys de zelador et penses que t''han de reserva el lloc de treball. A part aquesta convocatòria no ha estat convocada avui per demà per la qual cosa els zeladors interins com tot tipus de persones en ganes de estudiar i de sacrificar-se ho han pogut fer.

Per tan a s interins que estàveu esperant que us regalessin la plaça doncs ho sento, però ja era hora que les coses hagin canviat.

I penso que sobren les teves paraules quan dius ens han putejat als zeladors.

Si vols alguna cosa en la vida te l''has de guanyar.

Enviado el 26/05/2010 22:33Mensajes: Usuario no registrado
celics

ojala me equivoque, pero yo creo que gente con un 7-8 de nota dentro del ICS no sacaran plaza, asi que más dificil lo van a tener los de fuera....

Que no son 1000 y pico plazas como antes!!! que son muy pocas plazas!!!

Enviado el 26/05/2010 23:25Mensajes: Usuario no registrado

este foro es lamentable, o mejor dicho... todo lo que se dice en el .

tendrian que censurar algunas cositas que dicen algunos por aqui.

y lo mejor de todo es que cuando quieres darte de baja resulta imposible

he mandado mil mails tal y como te indican para hacerlo y hacen caso omiso

no hago mas que recibir mails del foro y cada vez resulta mas penoso...la falta de respeto es continua.

suerte a quien se la merezca.

Enviado el 26/05/2010 23:44Mensajes: Usuario no registrado

ivan!

molt be argumentat!

l''ICS i el seu personal es regeix pels principis de la FUNCIO PUBLICA la qual cosa vol dir IGUALTAT, CAPACITAT, MERIT I PUBLICITAAAT.

Es a dir , que te prepares la convocatoria per a treure una nota de 15 i potser treus un 8, per exemple.

un celador no cal que coneixi que es una sonda gastrica (auxiliar d''infermeria):si portar camillas , cadires, colocar balija del correo , informar el personal , etc. Tampoc un EXITUS (fallecido).

Saber de oido no es saber nada , por un motivo, porque faltan los cimientos: que, como, cuando, porque, para que.....

y cuando estos faltan todo son bocas, voces altas para esconder las carencias, huidas , prisas, estres para disfrazarlas

y todo eso el usuario lo percibe como deficiencias y mala gestion.

Enviado el 27/05/2010 09:51Mensajes: Usuario no registrado

Però ke sa pensa''t aquest interí, ke la plaça es seva? Evidentment, que estudiar, no a estudiat gaire, perque no coneix el + basic, MERIT I CAPACITAT.Ell quan va entrar, ja s''havia que era una sonda, i un exitus... però la resta NO, no serem capaços. Si es creu en propietat de la plaça, ja me l''imagino treballant, deu de ser d''aquest que es pensen que manen + que el gerent. En casos com aquest ja esta bé que facin neteja dels que son "res" i es pensen que o son "tot". AL CARRER aquest tipus de gent que son el "cancer" de l''administració, nomès i son per cobrar, però despres solen ser mals treballadors, agafen moltes baixes, i donen un pesim servei. A LA PUTA CALLE:

Enviado el 27/05/2010 13:28Mensajes: Usuario no registrado
narf

crec k molts dels k curren mai heu estat currant a un hospital......

Enviado el 27/05/2010 14:02Mensajes: Usuario no registrado

I? (si ke e currat, pero no de zelador) I molts dels ke curren no han currat mai en una central nuclear, i altres en una presó, i altres en una comissaria, o de profe. ke et penses, ke ets especial o Ke? Cada professió te les seves coses bones i les seves dolentes. El ke es flipan que diguis ke prosaries que nomès si as terballat 6 mesos puguis opositar. PERO TU AS LLEGIT ALGUNA VEGADA QUE ES UNA OPO, O UN CONCURS-OPO? TAS LLEGIT LA NORMATIVA? Perque o començem bé, o s''acaba malament segur(que es el ke et passara) LA IGNORANCIA ES MOLT ATREVIDA. Y VIST EL TEU NIVELL, EL KE PODEM PROPOSAR ES KE APUGIN EL NIVELL D''ESTUDIS COM A MINIM A FP2 O BATXILLER.

Enviado el 28/05/2010 10:02Mensajes: Usuario no registrado

Algu sap quan sortiran les notes?

Enviado el 28/05/2010 11:38Mensajes: Usuario no registrado

potser mitjans de juny

Enviado el 28/05/2010 12:22Mensajes: Usuario no registrado

Tant TARD??!!! Doncs si qualsevol opo el normal són 15 dies. A mosso amb 12mil persones van tarda 13 O 15 dies a corretgir 3 examens per persona, 36000 examens, i aquí per corretrgir-ne 5000, un mes? INCREÏBLE, AIXÍ VA LA SANITAT.

Enviado el 28/05/2010 12:32Mensajes: Usuario no registrado
pepa

celador del ics.

Enviado el 28/05/2010 16:28Mensajes: Usuario no registrado
celics

JAJAJA!!! si, tant tard...i potser ni això!!

Mira, l''oposició d''auxiliar administratiu va ser a mitjans de juny passat i encara dura el proces!!!

Quan finalitzi haurà passat 1any i mig des del primer examen, que no de la convocatoria!

Enviado el 29/05/2010 16:11Mensajes: Usuario no registrado
Regish

A veure si ens aclarim, cada u el seu... L''ATS per a passar una oposició a de tenir una carrera, l''auxiliar la titulació, l''administratiu otro tanto... i per zelador TODO VALE!!!! Doncs ja n''estic farta d''ensenyar a gent que guanya com jo i rendeix la meitat i que nessessita ajuda per a tot, penseu que traballem amb persones i si que tenim MOLTA RESPONSABILITAT SI NO FEM LES COSES BE. Jo vaig trigar 15 anys en tenir plaça perque no surtien opos. Doblar, treballar a cop de telefon dissabtes, diumenges, tots els Nadals del mon, etc.... no em queixaba perque m''agrada la meva feina i ho feia agust. Pero que despres d''aixo, vinguen unes opos i gent que no te ni idea de la feina, ni s''ha sacrificat ja que son opositors professionals, vinguin, tinguin la gran nota i desplacen al que s''ho ha currat dia a dia durant anys, es totalment INJUST. Espero que aviat es nessessiti un curs especific per a zelador i que comencin a treballar com Deu mana

Enviado el 29/05/2010 17:14Mensajes: Usuario no registrado
un de bcn

Regish, m´has deixat sense paraules, tot el que es pot dir ho has fet tu.

Nosaltres ens hem guanyat el lloc de treball que tenim a força de currar i complir, i que ara vinguin gent que opo que surt opo que m´apunto i et prenguin el lloc de treball que tant t´ha costat a tu i veus que ells no han fet res per aconseguir-lo a part d´estudiar ( certs temaris son comuns per a totes les opos ), doncs jo personalment o trovo injust.

Ara es quan em surten tots dient que si la constitució, que si igualtat, merit, publicitat....... personalment o considero sols una escusa que fan servir per justificar el fet de que et prenen el lloc de treball i, un cop dins, aquestes persones quin tipus de cmpromis tenen amb l´empresa, i amb es persones a les que han d´atendre ?......, cap....., una persona que es presenta a tot tipus d´opo no pot tindre bocació per fer una feina concreta, bueno si, per desgracia son molt els que tenen la bocació de vividors a costa dels altres.

Enviado el 29/05/2010 17:51Mensajes: Usuario no registrado
regish

Si, i ademés de tot això en te culpa l''ICS, que ens està degradant la nostra professió. A veure si m''explico: l''ICS tant s''en fot de qui ocupi la plaça i si entra un de novet aixo que s''estalvia (triennis, carrera professional, etc). I si no sap de que va la feina, ja trobarà algú que li ensenye, que per a zelador tothom val. Doncs NO ES VERITAT, tothom no val i l''experiència no esta en els llibres. Jo vaig estudiar molt per a passarles però del que realment estava orgullosa i em sentia segura era de la meva experiència. Tothom tenim un primer dia i no neixem sabent però el que trobo inadmissible es que aprobis i passes una opo sense tenir ni punyetera idea de la feina que vas a fer, i només passa al nostre estament. Que lamentable. Això si que es QUALITAT, BRAVO ICS.

Enviado el 29/05/2010 18:17Mensajes: Usuario no registrado

Però ke esteu dient? A ver estudiat, com tothom, i que quan vau entrar que tenieu + experiencia que jo? Perque jo almenys tinguin estudis superiors de branca sanitaria, CFGS. I si porteu tants anys teniu 3''3 punts, no eu set capaços de treure un 5 amb un temari ke fa 10 anys ke es practicament igual? Si em contesteu ke no nomès us puc dir DEIXATS, KE US PENSABEU KE L''INTERINATGE ERA "IN SECULA SECULORUM".Ja sabieu el ke i havia i ara no vingueu am ploramiques, IGUALTAT, PUBLICITAT, MERIT I CAPACITAT.

Enviado el 29/05/2010 19:22Mensajes: Usuario no registrado
narf

Jo dono tota la raó a la Regish, anonimet, pel que veig, saps escriure millor el llatí que el català, vols dir què tens molt de CFGS?Tu el que vols, és construir una casa desde la teulada. Vols arribar i engranar com molta gent d''aqui. Jo crec que els que volen ser el "cancer" de l''administració són tota aquesta gent que només oposita per a tenir feina tota la vida, aunque mai hagin treballat de l''ofici en concret. La gent que comença treballant a dies solts, que desprès li donen contractes de mesos i que al final li donen un interinatge fins que és prepara a l''oposició i aproba i és despres de molts anys funcionari/a, és la que realment li agrada l''ofici, la que s''entrega totalment a la seva feina, els "opositors", aquells que potser mai han treballat en la seva vida i durant 10 o 15 anys, nomes viuen per a opositar, no s''ho mereixen.

Jo el que faria, és que per a ser zelador, faria com a les auxiliars d''infermeria o d''administratiu, un circle formatiu d''un any, on els ensenyen de l''ofici, com actuar davant d''una situació complicada, davant d''un paro. Ser zelador no és només portar una camilla, no es només movilitzar pacients, ser zelador és molt més complexe que això i qui digui el contrari, és que mai ha exercit de zelador.

Enviado el 29/05/2010 19:33Mensajes: Usuario no registrado

Zelador: definicio.- ...es aquell home que et trobes sentat a la porta , quan entres a un edifici d''una administracio...

Enviado el 29/05/2010 20:13Mensajes: Usuario no registrado
regish

Que equivocat que vas anònim. El temari pot fer 10 que no ha canviat, però la teva visió del que és un zelador es de la era quaternària. Així anem, gent com tu es el que dona mala imatge a la professió. Al meu costat hauries d''estar treballant que et faria un home de cop i se t''acabarien les tonteries. Enfi, que no val la pena discutir coses serioses en tu.

Enviado el 29/05/2010 21:44Mensajes: Usuario no registrado

Perdoneu, però la definicio de ZELADOR no le feta jo el del CFGS. A part, ja us hagues agradat a vosaltres a la primera opo aprovar-la, NOOOOOO? I ja us hagues agradat un interinatge continuo de 2 anys, o NOOOOOOO? A veure si el que haguessiu volgut per vosaltres fa 5 o 10 anys ara no val per la RESTA. AU VAAAA!!!!! Ke no sabieu ke hi hauria un examen tard o d''hora? Que desconeixieu el temari? Que us han enganyat i us as dit que la plaça era en propietat? SIUSPLAU NO BUSQUEU EXCUSES ON NO N''HI HA, SIGUEU REALISTES, I SINCER AMB VOSALTRES MATEIXOS, QUE JA SEMBLA QUE PRACTIQUEU ALLÓ TAN ESPANYOL DE "CONSUELO DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS".

Enviado el 29/05/2010 21:51Mensajes: Usuario no registrado

Regish!!!

son les paraules , tal i com ho defineix el Conseller de Governacio i Administracions, Jordi Ausàs, de 24 de maig a Matí de Catalunya Radio.

www.catradio.cat

I va mes enlla, diu que s''ha presentat una llei al Parlament de Catalunya que entre d''altres mesures a aplicar es prescindir de las categories de ZELADOR(...esos que estan...) I AUXILIAR ADMINISTRATIU , argumentant que amb els canvis de l''Administracio en els ultims 15 (adm. electronica...) doncs això , que ja no te sentit la treure convocatories .

seran SERVEIS subcontractats a empreses com ara la neteja, manteniments, etc??

Ho sento però són declaracions d''un carrec superior de la Gene.

Enviado el 29/05/2010 22:13Mensajes: Usuario no registrado

ejjajajajajajajajajajajajajajajjajajaja

uffffffff mmmmmmmmmmmmm

deduexo que tu ets una MUJEROOOONA!!!!!!!, d''aixo que dius .....que treballant al teu coltat EM FARIES UN HOME....

quin sistema utilitzes brabucoooona. Si que n''has apres cosetas MACA.

Enviado el 29/05/2010 22:14Mensajes: Usuario no registrado
un de bcn

anonim diu:

Zelador: definicio.- ...es aquell home que et trobes sentat a la porta , quan entres a un edifici d''''una administracio...

ara ja entenc perquè vols la nostra feina, perque ets un dropo i vols cobrar sense fer res, sino no te cap altra explicació que ens vinguis aquí vacil.lant de que tens un CFGS i et presentis a unes opos de zelador.

Doncs el que més et dessitgo ara és que aconsegueixis plaça de zelador i et passis les nits, caps de setmana i festius senseres pringant, netejant vomitats i fent tot alló que el personal sanitari no vol fer, sigui o no funció teva, però et tocarà fer-ho tant si vols com si no.

A !!! i quan trovis aquesta cadira que dius espero que ho facis saver, ja que sou molts els dropos que la esteu buscant.

Enviado el 29/05/2010 22:31Mensajes: Usuario no registrado

que ara el ILSSIM Conseller d''administracions Pb. vol ser tambe zelador????

Noi/noia quin embolic , que deu ser perquè li abaixen el sou per la crisi?

si es que tantes responsabilitat de cop i volta no deu ser gaire bo, ja veus , zelador...

pero no ha dit que treura les convocatories de zelador?. jo no entec res, massa complicat per mi ,

ja ens ho tornara a explicar a MATI DE CATALUNYA RADIO

Enviado el 29/05/2010 22:46Mensajes: Usuario no registrado

HO HAVEEEU VIST!!!!!!

Regihs

CFGS

un de BCN

que us hi sembla aquest nubularro, haura trons i llampecs????????

Enviado el 29/05/2010 23:14Mensajes: Usuario no registrado

Jo diria , si no li he entes malament al ILSSIM Conseller de Governacio i Administracions Publiques de la Gene, que quan el Parlament aprovi la llei que ja esta presentada, la pretensio es que les convocatories que aprovaran en les OFERTES D''OCUPACIO PUBLICA seran a partir del nivell d''Administratiu ( C2, C1), pero ADMINISTRATIUS. :)(:

Dit d''un altre manera: treuran les convocatories per a personal mes qualificat , per a una " Nova Administracio " que ha viscut MOLTS canvis als ultims 10-15 ANYS.

Es per aixo que el mateix ILSSIM Sr. Jordi Ausas defineix als ZELADORS com " esos que te encuentras sentados quan entras al edifici de l''Administracio.."

Ahhh, aixo es una web 2.0 que es nutreix de la inteligencia de tots (pregunta de temari)

Enviado el 30/05/2010 15:21Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Hola soc el del CFGS, i NOOO!!! el de la definicio de ZELADOR i altres correus semblant!!!, Ke sembla que algu aprofita els meus comentaris per fer-ne d''altres ofensiius. Bé, com us e dit tot alló del que volia per vosaltres, ara no o voleu per la resta, veig ke NI UN COMENTARI. Potser tinc part de raó, no?

Enviado el 30/05/2010 15:31Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Un tal NARF: quant un deixa d''opinar sobre un tema, per a començar una "batalla" amb coses com "anonimet", o "saps + llatí ke català" i comentaris per l''estil, per fer mofa,etc,etc,etc pel general es ke a perdut la "batalla" sobre el tema i passa al darrer recurs d''algú ke no sap perdre o reconeixer que en algunes coses no te raó. Siusplau, parlem del tema, discutim, però l''educació es basic per a tot.També per a ZELADOR.

Enviado el 30/05/2010 15:41Mensajes: Usuario no registrado
...ESE QUE ESTA SENTAT A LA ENTRADA DELS EDIFICIS, etc,etc,etc

Juan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que tal si busques a : www.catradio.cat

24 de maig de 20010

programa de radio: MATI DE CATALUNYA RADIO

Jo no he fet la definicio aquesta, nomes informo de les declaracions recents del CONSELLER DE GOVERNACIO I AA.PP.

l''ICS es aixo , una empresa publica i per tant som Funcio Publica, de nivell E

Haver si ja ho entenem. son declaracions directes en un mitja de premsa del conseller competent en materia de funcio publica, entre d''altres informacions que dona. AVISO A NAVEGANTEEEEEEES. Salutacions

Enviado el 31/05/2010 09:35Mensajes: Usuario no registrado
juab

OK,OKKK!!!

Enviado el 31/05/2010 11:11Mensajes: Usuario no registrado

NO AVISO

Enviado el 31/05/2010 12:28Mensajes: Usuario no registrado
IVAN

Joan, tothom hauria de parlar com tu, amb educació. I bravo per les teves paraules.

Una cosa a ningú penso que li agrada quedar-se a caseta estudiant, cadascú te les seves obligacions, per tant els pocs educats no anesseu superditat als altres.

EDUCACIÓ PER DAMUNT DE TOT.

Enviado el 31/05/2010 12:58Mensajes: Usuario no registrado
Regish

He buscat el programa de radio i l''he escoltat. La veritat es que no dono credit al que el conseller de governació ha dit. Suposo que dintre de l''administració hi hauran diferents clases de zeladors. En el tema del zelador sanitari trobo que es un mon apart, estem en un limbos. El zelador sanitari es personal subaltern, pero quan treballa sobretot a un hospital fem coses de personal sanitari sense ser-ho. Ja fa temps en el meu hospital que no hi ha un "zelador, que esta asegut a la porta", sinó que estem integrats d''intre de l''equip d''enfermeria, som un mes. Jo invitaria a aquest senyor que es donés una volteta per un hospital i fer un seguiment del que realment es la nostra feina. També m''agradaria que fes una prova.... un dia sense zeladors a l''hospital. Com riuria de veure el caos que s''organitzaria. En el mon sanitari tots ens necessitem i no seriem res un estament sense un altre. Fa molts anys que sento dir que aviat s''acabaran els zeladors, però crec que els meus ulls no veuran aquest dia.

Enviado el 31/05/2010 14:42Mensajes: Usuario no registrado
IVAN

El que passarà que poc a poc s''anirà privatitzant, per aquest motiu l''entrada de l''EBEP en el qual ja no es parla del grup D i E, els agrupa en el que serien agrupacions professionals, el futur esta negre i si no es fa res a respecte acabaran en mans d''empreses privades. Esperem que no progresse aquest tema cap a la privada.

Enviado el 01/06/2010 23:47Mensajes: Usuario no registrado

Diuen que si truques a l''ICS , el contestador diu que la previssio de les notes per la segona quinzena de juny.

Enviado el 05/06/2010 22:15Mensajes: Usuario no registrado

.

Enviado el 07/06/2010 23:18Mensajes: Usuario no registrado

la nota de l''examen de zelador es :

nota x 30

Enviado el 07/06/2010 23:51Mensajes: Usuario no registrado
regish

Hola, ara no veig el que vols dir amb això de nota x 30. M''ho podries explicar? Gràcies

Enviado el 08/06/2010 00:17Mensajes: Usuario no registrado

gencat.cat/ics

professionals

convocatories vigents......zelador. La convocatoria diu........

.....................................Bases de la Convocatoria.......PUNT.-6.

DIU :...el valor maximo de la NOTA es 30.

aixo vol dir, que si treus un 5 de l''examen----doncs 5x3= 15,

maxim 10x3= 30

A aquesta NOTA (nota de l''examen x3) i, mes endevant ,li sumen els merits=NOTA FINAL

Enviado el 12/06/2010 22:27Mensajes: Usuario no registrado

NOU CRITERI DE VALORACIÓ de la borsa de treball:

40% FORMACIÓ + TEMPS DE TREBALL

40% NOTA DE LA CONVOCATÒRIA DE ZELADOR

20% VALORACIÓ

a partir del 16 de juny , probablement

Enviado el 13/06/2010 01:07Mensajes: Usuario no registrado
celics

Una pregunta,

Porque le dais tantas vueltas con los criterios de la borsa de treball?

Aqui lo unico que importa son las opos...

Para conseguir entrar es cuestión de enchufe y 1poco de suerte...para conseguir una interenidad lo mismo..Aqui lo unico que vale es conseguir plaza en propiedad..

Enviado el 13/06/2010 14:50Mensajes: Usuario no registrado
CMD

si,

pero des de fa poc, per interinitats (suplencies llargues), de mes de 3 mesos , RR:HH. nomes envia a la gent de la borsa amb mes puntuacio.

per les curtes , menys de 3 mesos, cridan com tu dius per ENDOLL.

Enviado el 13/06/2010 15:30Mensajes: Usuario no registrado
celics

CMD, nose si trabajaras en el ICS, pero por si acaso te diré...

Las interenidades, incluso más que las sustituciones estan ya PREasignadas. Para sustituciones (a veces 1dia sólo) a veces cuesta encontrar alguien de un dia para otro y mas para zelador (atención continuada, nocturnidad,...) y si se tira de bolsa para llamar a la gente. Para interinidades estan ya asignadisimas, créeme, des de los servicios, no me creo que RRHH propongan a nadie, sino al reves proponen el servicio. Y si no tiene suficientes puntos y RRHH no acepta (que eso si puede pasar) se le van haciendo contratos eventuales (1-3 meses) hasta que tenga puntos suficientes para firmar interenidad...

Y eso es lo que pasa...a ver si os creeis que desde RRHH os van a llamar para una interinidad, a no ser que seais de los 100 primeros ( y ni eso) pero igualmente para estar 100 primeros puntos de trabajo tendrás que tener...

Enviado el 13/06/2010 17:41Mensajes: Usuario no registrado
CMD

Hola celics !

De momento ahora estoy trabajando.

Lo que no acabo de entender es que para interinidades estan asignadas desde los servicios.

Podrias esplicar si es del hospital o centro de atencion primaria donde has hecho sustituciones anteriores???

O te refieres a la SAP?

Si es desde la sap, quien puede predeterminar una interinidad, si probablemente no conocen a la gente para predeterminar una INTERINIDAD O SUSTITUCIONES.

Me lo podrias explicar, no lo acabo de entender. Gràcias

Enviado el 13/06/2010 18:09Mensajes: Usuario no registrado

Vaya mierda de bolsa de trabajo.

Enviado el 13/06/2010 18:33Mensajes: Usuario no registrado
celics

Hola CMD,

Lo que te he explicado es el funcionamiento de un centro de atención primaria o desde servicios de una SAP.

Lo servicios proponen y rrhh acepta o no. Si acepta, bien. Si se lo rechazan (desde el ambito) se sigue la política que te dicho muchas veces. Hacer contratos eventuales, 3 meses o asi, hasta que acepten...al final es lógico acaban aceptando...

Enviado el 13/06/2010 18:50Mensajes: Usuario no registrado

anonimo 18:09.

Buenas noticias o BUENA BOLSA !!!!!!!!

El proximo 16 de junio firman el nuevo PACTO DE LA BOLSA DE TRABAJO:

40% de formacion + tiempo de trabajo

40% de NOTA DEL EXAMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!

20% de ??????????????????=valoracion de ...........quien, que, para que, como, en relacion a que, .......en benefio de quien??

Enviado el 13/06/2010 21:03Mensajes: Usuario no registrado
CMD

CELICS!!!

La conclusion es que le has de caer bien a tu jefe del CAP no?, sino nada que hacer?

Enviado el 13/06/2010 21:24Mensajes: Usuario no registrado

Una puntualització:

Tinc entes que els contractes com a EVENTUALS, que son els de "personal de confiança", no puntua gens a efectes de serveis prestats , d''acord a la normativa de F.P. i E.M. 55/2003 .

Si compten per substitucions , per exces o acumulació de feine, ....

Enviado el 14/06/2010 17:28Mensajes: Usuario no registrado
ROL

Ja han sortit les notes provisionals a l''aplicatiu!

Enviado el 14/06/2010 22:01Mensajes: Usuario no registrado
capicua

hola

ya han salido las listas de las notas del examen de celador del ics que hicimos el dia 15 de mayo.

pero tengo una duda:

Al examen de catalan sólo han de ir las personas que salen en la lista correspondiente?????

es porque los que no estan en la lista ya tienen el catalan que se exigia o superior????

alguien me sabe decir si hay nota de corte en esta convocatoria?????, he leido la diligencia pero no me queda claro

Saludos a todos

Enviado el 14/06/2010 23:08Mensajes: Usuario no registrado
IVAN

Si hay nota de corte es 17.7. Al examen de catalán tienen que ir las personas que no lo puedan alegar, ya que hay muchos en la lista que lo tienen que alegar.

Enviado el 15/06/2010 09:20Mensajes: Usuario no registrado

Cuando y donde tenemos que alegar el nivel de catalán?? Sabeis si lo pone en algun sitio?

Enviado el 16/06/2010 01:10Mensajes: Usuario no registrado

nota de corte 17,7

CATALA

presentar certificado de catala i fotocopia al registro del CENTRO CORPORATIVO DEL ICS. Gran Via 458/esquina balmes. BCN.

plazo, desde hoy 15 de junio hasta 3 de julio (fecha examen de catala).

web ICS

gencat.cat/ics

professionals

convocatorias vigents

zelador.........diligencia de 14 de junio

Enviado el 16/06/2010 11:54Mensajes: Usuario no registrado
Pepe

Algú em pot aclarar un dubte que tinc?

Jo vaig aprovar les opos d''Aux.Adm.No crec que consegueixi plaça pero si un bon numero a la borsa.

En les de zelador tambe he aprovat i crec que tinc algunes opcions.

La pregunta:¿quan temps he de treballar de zelador per optar a una 9/90 de Aux.Adm.?¿Podria continuar ocupant el meu interinatge Aux.Adm. si no hagues estat afectat (en base a la circular 9/90 i el numero a la borsa)?

Algu m''ho pot aclarar.Gracies

Enviado el 16/06/2010 18:04Mensajes: Usuario no registrado

Trobo que hi habien 3 preguntes que es podien inpugnar i jo sé de gent que ho ha fet. Saveu com funciona aixo de les impugnacions?

Enviado el 16/06/2010 19:13Mensajes: Usuario no registrado
celics

un poco tarde para las impugnaciones me parece a mi...porque creo que el tribunal calificador ya ha dado por buenas todas las preguntas.

Mira:

Una vegada resoltes les reclamacions presentades pels aspirants contra les plantilles amb les

respostes correctes publicades mitjançant diligència d’aquest tribunal qualificador de data 17 de

maig de 2010 i/o contra el qüestionari del primer exercici de l’oposició.

PEPE: Si tu plaza no esta afectada entiendo que puedes perfectamente cojer plaza de Zelador en propiedad y estar con un contrato en otra categoria siempre que el director de servicio te quiera recuperar que no creo que haya problema. Corregirme si lo que digo no es cierto, es que la circular 9/90 lo que determina es poder optar a una categoria profesional superior de la que se está en propiedad en virtud del tiempo aunque no se tengan los requisitos, pero tu como tienes los requisitos para acceder aux. adm. podrias ejercer sin necesidad de circular 9/90.

Enviado el 16/06/2010 20:17Mensajes: Usuario no registrado

Había preguntas mal hechas y que se han impugnado, lo que ya se sabe lo que es el ics... 40 años atrás!

Pepe, creo que para que pase eso tal y como te han dicho después te tienen que reclamar (como comisión de servicio) y que el ics de el visto bueno, pero por lo que parece el ics se ha apuntado a la denegar muchas comisiones de servicio... Bueno lo dicho igual que antes.

Enviado el 17/06/2010 09:57Mensajes: Usuario no registrado

una de las cosas que he podido escuchar en la SAP donde estoy es que NO se van a dar comisiones de servicio.

Enviado el 17/06/2010 14:04Mensajes: Usuario no registrado

Vaig sentir dir als interins ke nomès aproban l''examen ja estas a la borsa de treball, però algú em podria dir si aixó es aixi.Llegint les bases de la borsa, jo crec que no.

Enviado el 17/06/2010 18:40Mensajes: Usuario no registrado

Per estar a la borsa de treball sols tens que apuntar-te, així de fàcil.

El fet de que tinguis unes opos aprovades seveix perque et donguin uns punt més a la borsa ( aixó a la borsa actual, pero cal a dir que estan negociant una de nova que no se sap com quedarà )

Enviado el 18/06/2010 08:27Mensajes: Usuario no registrado
Peluso

El dia 16 de julio se firmaba el acuerdo de la bolsa de trabajo, 40 % tiempo trabajado + cursos o meritos otro 40 % la nota de oposición y un 20 % la evaluacion tan polemica el CATAC lo boicoteo para que no se firmase.

El CATAC Ahora lo que se quiere negociar es que el hecho de aprobar oposición sea anecdotico segun el CATAC.

El total de puntuació serà de

100 punts distribuïts de la següent

manera,

- Primer apartat (temps treballat

fi ns a 50 punts i formació fi ns a

25 punts); 75 punts.

- Segon apartat (nota d’examen);

25 punts, (no s’aplicaran notes

de tall).

Con esto lo que se demuestra es que quieren que como la inmensa malloria de trabajadores del ICS de mas antiguedad no aprueba oposiciones mantengan la plaza pase lo que pase.

Enviado el 18/06/2010 09:25Mensajes: Usuario no registrado

me parece indignante que solo el examen sea 25 puntos, esto solo pasa en el ICS y los sindicatos pasando de todo.

Enviado el 18/06/2010 09:50Mensajes: Usuario no registrado

anòmi diu :

me parece indignante que solo el examen sea 25 puntos, esto solo pasa en el ICS y los sindicatos pasando de todo.

Estic d´acord amb tu, però el fet de que una persona porti treballant 8,10,12 o 15 anys i encara no sàpigui quin és el seu futur a l´empresa no és indignant ?, o que després de tant de temps treballant arrivi una persona de fora, que aixó si, se sap de carretilla la Constitució Espanyola però que no en te ni idea del que ha de fer al lloc de treball, aixó no és indignant també ?, i no és el treballador l''únic afectat sinó que també afecta a l''usuari.

Enviado el 18/06/2010 10:04Mensajes: Usuario no registrado

Si pero por eso es empleo publico y creo correcto que se obtenga beneficion a la hora de puntación la persona que ya esta trabajando, que en su dia empezo sin saber las funciones. Pero creo que una persona que aprovado pero se queda sin plaza tiene mas derecho y tendrian que ser los primeros en las lista todos los aprovados, ya que todos han tenido la oportunidad de aprovar.

Porque hoy en dia se puede trabajar en empresa privada y tampoco sabe su futuro ni tiener algunos beneficios que se tiene en sector publico o pero la gente en desempleo.

Sino, no nos presentariamos a una oposicion.

(sin ofender a nadie)

Enviado el 18/06/2010 10:25Mensajes: Usuario no registrado
Peluso

A mi si que me parece injusto que una persona que lleva unos 10 años se que de sin plaza pero que yo sepa si trabajas en el ICS el examen es relativamente sencillo mas que nada por que el temario es basicamente tu convenio colectivo y si no lo sabes que hacias estos años, de la constitución no creo que salieran mas de 5 preguntas como mucho resto puro convenio mas especifico celador en teoria una persona que lleve años podria sacar un 5 sin estudiar y mirandoselo solo el temario hubiera pasado el corte.

Enviado el 18/06/2010 10:29Mensajes: Usuario no registrado

es alucinante el ics premia a los suyos ,es decir ,a los que entraron en tiempos de antaño pero no se preparan las opos , a aquellos a los que estan recolocando ahora en las interinidades con tanta prisa y de forma un poco sospechosa.

Yo tampoco me las prepararia (las opos)con la politica del ICS que te asegura trabajo de por vida independientemente que apruebes o no.

Alucinante.Para el ics el hecho de aprovar las opos solo cuenta un 25%.Alucinante

Enviado el 18/06/2010 10:30Mensajes: Usuario no registrado

es alucinante el ics premia a los suyos ,es decir ,a los que entraron en tiempos de antaño pero no se preparan las opos , a aquellos a los que estan recolocando ahora en las interinidades con tanta prisa y de forma un poco sospechosa.

Yo tampoco me las prepararia (las opos)con la politica del ICS que te asegura trabajo de por vida independientemente que apruebes o no.

Alucinante.Para el ics el hecho de aprovar las opos solo cuenta un 25%.Alucinante

Enviado el 18/06/2010 10:43Mensajes: Usuario no registrado
Peluso

Yo estoi trabajando de celador hace tiempo para el ICS y se como funciona el asunto. A mi lo que me hace verdadera gracia es que digan que es una profesion sanitaria que si que algo de razon tienen pero vamos de eso a querer pedir ahora como si fuera una FP sanitaria .... o estos que dicen estas palabras quieren esconder que tu para que entres te pidan unos requisitos que ellos no aportaron en su dia, yo que sepa el celador es el nivel mas bajo que hay en la escala sin requisitos de ninguna titulación vamos que ni EGB te piden.

Que todos cuando entremos no teniamos ni idea de algunas cosas y ellos tienen mucha experiencia, pero ellos tambien entraron en esas condiciones no.

Que de celador del ICS hay muchos puestos de trabajo y no solo es tirar de camilla, que hay control de puertas, suministros, archivos, ect que cada puesto es distinto.

Haber para que tengais una idea un Celador es como un peon de una fabrica hace todos los trabajos menos cualificados, aunque tienen su complejidad y te tengan que enseñar a hacerlos bien.

Enviado el 18/06/2010 11:22Mensajes: Usuario no registrado

RE:Antiguos examenes de Oposici�n para Celador del ICS

Jo no se que és el més indignant, si les persones que fa els anys que tot i estar treballant com tu dius, amb tots els beneficis que això comporta, amb els punts per les oposicions i els punts per la borsa de treball, és puguin arrivar a queixar de la gent que segons tu, té coneixements de la constitució. No sé l''examen que vas fer tu, però el que vaig fer jo em preguntaven força més coses que la teva constitució. A més si fa tants anys com dius i encara no han aprovat (pasar la nota de tall) és que tota la experiència acumulada tampoc els haura servit de gaire.

Pel que dius que no en te ni idea del que ha de fer al lloc de treball, suposo que sap el mateix que els altres el dia que van tenir la sort de començar a treballar (suposadament sense cap tipus d''endoll), o una mica més, ja que ho han demostrat en una prova.

Cuideu-vos molt tots, i a esperar tots el que pugueu sumar punts gràcies als anys treballats i els cursos deformació que os han pagat. El vostre lloc de treball, que com bé ja sabeu des de el primer dia no el teniu en propietat i en qualsevol moment pot fer-vos fora algú amb menys oportunitats que vosaltres, això si que ho trobo indignant, que encara tingue la jeta de queixar-vos.

Adéu

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.