Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.629 • Último mensaje: 06/09/2025 11:55

estoy interesado en presentarme para guarda forestal ¡Ayuda!
Quisiera saber lo que necesito para poder presentarme en valencia, ni siquiera se la diferencia que hay entre: agente de medio ambiente, agente forestal, guarda forestal, y agente rural. Tengo el graduado escolar, que necesitaria para poder presentarme? y de que va la prueba?
Gracias
20 Respuestas al Mensaje

RE:estoy interesado en presentarme para guarda forestal ¡Ayuda!
Lo tienes un poco mal, en Valencia están exigiendo el título de Bachiller, en otras comunidades piden el título de Tecnico Superior en Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.
Las últimas oposiciones salieron el año pasado, la prueba fue un examen tipo test con preguntas fáciles, pero era concurso oposición, por lo que solo sacaron plaza los que ya estaban trabajando de interinos, no se sabe cuando volveran a salir en valencia, en castilla la Mancha salen este año. Suerte.

Entrar a guardia forestal
Soy un chico de valencia que solo tiene el graduado escolar y parece ser que en valencia tambien piden el bachiller,¿en catalunya con el graduado es suficiente?gracias por adelantado?

hola yo soy intersado en presentarme para guarda forestal necessita su ayuda para prepar para las preubas y lista de los libros por la preuba

Me gustaria saber que me hacer falta para presentarme a guarda forestal, si algún modulo, algún curso que me acredite. Tengo un titulo superior de administrativo. Me haría falta algo más???

he leido por ahi k las oposiciones para agente forestal; guarda forestal para castilla la mancha salen este año, sabéis cuando?algien puede ayudarme? o todavia no se sabe. gracias

hola soy de la rioja quisiera saber si alguien me pudiese informar que es lo que se pide en la rioja para ser guarda forestal , la titulaccion exigida y en que consiste la oposiccion . gracias un saludo.

estoy interesado en hacer una oposicion, para guarda o jente forestal o algo del anbito natura, pero solo tengo el graduado escolar,y algun curso, uno de jardineria , serviria de algo¿? que necesito? estoy muy interesado
un saludo.

estoy interesado en hacer una oposicion, para guarda o jente forestal o algo del anbito natura, pero solo tengo el graduado escolar,y algun curso, uno de jardineria , serviria de algo¿? que necesito? estoy muy interesado
un saludo.

BUENAS YO TB HE ESCUCHADO K PARA CASTILLA LA MANCHA SALEN ESTE AÑO ALGUEN SABE FECHAS? HA SALIDO EN EL BOE?

RE:Jacinto javier Sanz Fernández
Buenos dias Jacinto , para presentarte a agente forestal te piden como requisito tener el bachillerato, FpII o grado superior. Según la edad que tengas podrías hacer un acceso a la universidad para mayores de 25 años y con eso si que te podias presentar. De todas maneras yo trabajo en una academia de preparación de oposiciones en Zaragoza. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo y te aclararé todas tus dudas. Mi email :zaragoza8@tecnicayempleo.es
Un saludo

BUENAS he leido en el foro k preparas oposiciones en zaragoza, nos podrias guiar un poco si pudieras y tiens una ligera idea de cuando saldrán las oposciones para la comunidad de madrid para agente forstal. muchas gracias

Pues para la comunidad de Madrid no lo sé . Porque yo solo llevo las de Aragón. Si quereis información de las de aqui si que os puedo dar.
Un saludo

sabes si el temario es más o menos el mismo y las de Aragón salen este año?

me gustaria saber si graduado puedo ceder al gun puesto de guarda o algo px el estilo gracias

HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE NECESSITO PARA AGENTE FORESTAL EN CATALUNYA, esos que siempre estan en el campo?? TENDRE LA ESO I ARE BATXILLERATO TECNOLOGICO
GRACIAS.

Hola yo estaria interesado en presentarme a guarda forestal en aragon, principalmente en la provincia de zaragoza, ahora estoy haciendo bachillerato humanistico, que necesitaria para las oposiciones?

me akabo de sakar er graduadoooo kiero aserr guarda forestal peroooo no se si me ara falta el bachillerkiero aser un modulo si sepuedee

RE:estoy interesado en presentarme para guarda forestal AYUDA!
hola, estoy interesado en presentarme en valencia pero no tengo ni idea de que pasos tengo que seguir. Alguien me podria orientar? muchas gracias de antemano.

Estoy interesada en presentarme para guarda forestal ¡Ayuda!
Hola!Por favor si alguien me pude informar sobre lo que necesito tener para presentarme a forestal,yo tengo bachillerato artistico y titulo de diseñadora grafica y multimedia. ¿Me pueden decir si necesito otro titulo?...¿o que camino tomar?.Es que es mi sueño yo creci en un cortijo,me apasiona la naturaleza mi infancia mas que con niñoas/as fue entre plantas y animales.Ayudenme! Soy de Granada. Gracias!

SE PREPARAN OPOSICIONES DE MEDIO AMBIENTE A NIVEL NACIONAL
GRUPO DE FUNCIONARIOS CON AMPIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
Contamos con expertos para el examen visual de Agentes Medioambientales.
Contamos con expertos en supuestos prácticos para los exámenes de Ingenieros Técnicos
Forestales y de Montes
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.