OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA (anton) - Foro Oposiciones Agentes Forestales

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.645 mensajes • 20.780 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.631 • Último mensaje: 16/10/2025 02:23

Enviado el 02/09/2010 13:41Mensajes: Usuario no registrado
anton

OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA

recientemente han salido oposiciones de agente de medio ambiente en Gran Canaria y estoy interesado en comprar el temario...donde lo puedo comprar?

33 Respuestas al Mensaje

Enviado el 02/09/2010 13:47Mensajes: Usuario no registrado
opositor

RE:OPOSICIONES DE AGENTE DE MEDIO AMBIENTE EN GRAN CANARIA

el único temario que hay en el mercado es el de Cosme Brito Martín lo puedes adquirir en el Libro Tecnico de Las Palmas nº 43, te lo mandan por mensajero urgente a donde tu quieras.

Enviado el 02/09/2010 13:49Mensajes: Usuario no registrado
clavelito

el temario está muy bien la verdad, es perfecto y super adaptado a la convocatoria y a Gran CAnaria

Enviado el 02/09/2010 13:51Mensajes: Usuario no registrado
juan carlos

el correo del autor es

ediciones_cosmebritomarton@hotmail.com

Enviado el 06/09/2010 16:57Mensajes: Usuario no registrado
perdiz

para adquirir el temario especifico de la convocatoria se puede hacer através de:

ediciones_cosmebritomartin@hotmail.com

Enviado el 21/09/2010 12:36Mensajes: Usuario no registrado
ESTER CARRILLO

Estoy comenzando a preparar la oposición y tengo 2 preguntas, a ver si alguien me puede orientar:

¿Hay alguna academia que prepare estas oposiciones?

¿Hay alguna manera de conseguir supuestos prácticos? ¿Algún libro con supuestos prácticos para el último examen de la oposición?

Muchas gracias.

Enviado el 28/10/2010 14:42Mensajes: Usuario no registrado
ramón

hola carrillo:

si estas preparando esta oposición te recomiendo que no vayas a ninguna de las academias que la preparan o se comentan que en breve empezaran a prepararla, la academia arghos no tiene ni idea de oposiciones de medio ambiente y utilizan temarios que no se ajustan a la convocatoria, los profesores no tienen ni idea del tema y la otra academia es Kuma, mas de lo mismo que arghos pero encima son unos estafadores.

ambas academias prepararon las ultimas de opoerario de medioi ambiente para el cabildo y fue un fracaso, nadie pilló plaza fija aunque dichas academias presumen de un alto porcentaje de aprobados.

lo que te recomiendo y es lo que está haciendo todo el mundo es adquirir el temario especifico de la convocatoria y empollarlo a muerte ya que te sale mas economico que ir a una academia, y para los supuesto s practicos mandale un correo al autor de dicho temario que se enrolla ...

Enviado el 30/10/2010 12:18Mensajes: Usuario no registrado
opositor cabreado

jajajajaja...yo estuve en la academia kuma y la profesora que daba los temas de medio ambiente no sabia ni como se llamaba...es la única vez que he tenido la sensación de que me robaban el dinero por la inexperencia y el instrusismo de esta academia. QUE NO VAYA NADIA A LA ACADEMIA KUMA por lo menos para medio ambiente. SON INEPTOS.

Enviado el 11/05/2011 11:23Mensajes: Usuario no registrado
suarez

he comprado su edición para los exámenes y sólo me faltan los supuestos prácticos. ¿Sería tan amable de enviármelos a mi correo hssuarezs@grancanaria.com?

Enviado el 05/05/2013 22:24Mensajes: Usuario no registrado
garcia

Buenas tardes. Alguien sabe si hay algún examen de muestra de otros años para ver como son? estoy estudiando pero me faltan los supuestos prácticos y algún examen

Enviado el 21/05/2013 15:01Mensajes: Usuario no registrado
tartaruga

Yo no he visto examenes de otros años, pero también me vendrían muy bien

Enviado el 09/06/2013 12:18Mensajes: Usuario no registrado
León

Hola,

mi pregunta es si los cursos que ofrece Cosme Brito en su página web tienen algo que ver con el supuesto práctico. Había pensado, por darle vueltas a la cabeza, que quizás en los supuestos prácticos hagan preguntas relacionadas con el manejo de motosierra, por ejemplo, o cómo resolver problemas reales para los cuales hacen falta los conociemientos impartidos en esos cursos.

Saludos!

Enviado el 10/06/2013 18:36Mensajes: Usuario no registrado
ramón

Si estas preparandote esta oposición mi mejor consejo es que te dejes guiar por el asesoramiento de Cosme Brito, tiene bastante experiencia en este tipo de oposiciones a nivel nacional.

Los cursos tienen mucho que ver, ya que las bases recogen que hay que desarrollar una cuestión de las planteadas por el Tribunal de la parte especifica del temario.

Por mi experiencia, que por suerte o desgracia me he presentado a varias oposiciones de Agente partiendo de una base nula, te puedo decir que los cursos a los que haces referencia tienen un alto contenido de conceptos y un alto nivel para preparar la 2ª y 3ª prueba, estoy preparando el temario con un grupo de opositores de varias personas, y todos estamos haciendo estos cursos, además, hay mucha gente realizando estos cursos para preparar el supuesto practico.

Enviado el 12/06/2013 11:12Mensajes: Usuario no registrado
tartaruga

Hola Ramón,

veo que eres experimentado en el tema, ya que te has presentado en otras ocasiones. Yo soy totalmente novata. Tienes alguna idea, de sobre que fecha pueden ser los exámenes, por tu experiencia anterior??. En que zona de la isla suele ser la prueba física? Te pregunto esto, porque no es lo mismo correr por las Canteras que hacerlo por Tamadaba por ponerte un ejemplo.

Saludos y gracias de antemano.

Enviado el 13/06/2013 21:19Mensajes: Usuario no registrado
ramón

si lees bien las bases tu misma te puedes contestar a esas preguntas

Enviado el 28/06/2013 16:07Mensajes: Usuario no registrado
david

Hola, buenas tardes, me llamo david, tengo 32 años, vivo en la isleta, las palmas de gran canaria,busco una persona mujer u hombre que quiera compartir y estudiar a la vez esta oposición conmigo. Este mensaje no es para vacilar y tomar el pelo. Dispongo del 90 y tantos por ciento del temario, ya que he buscado por todas las bibliotecas de la universidad de las palmas de gran canaria y otros recursos. Discrepo en cuanto al autor llamado ramón. Yo me presenté a la última convocatoria de agente de inspección pesquera del gobierno de canarias y el supuesto práctico fue solamente en un ejercicio relacionado con las infracciones y sanciones relacionados con la inspección pesquera. Dudo mucho que el supuesto práctico de agente medioambiental del cabildo de gran canaria vaya a estar relacionado con la motosierra, no está expresamente plasmado en la convocatoria pero sí quizás estará plasmado indirectamente cuando se habla de equipos de protección individual, etc. En mi opinión, el supuesto práctico versará sobre las infracciones y sanciones medioambientales, que de esa materia hay para para dar y regalar. Mi correo es davidsp1980@hotmail.com, solo trabajaré con una sola persona que realmente se implique de verdad. Saludos.

Enviado el 30/06/2013 13:08Mensajes: Usuario no registrado
Ramón

No se puede comparar las oposiciones de Agente de inspección pesquera del gobierno de Canarias con las de Agente de Medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria, es como comparar el tocino con la velocidad, no tienen nada que ver, te recuerdo que entre las funciones de un AMA está la de velar por el personal a su cargo, entiéndase esto en la extinción de un incendio forestal de una unidad que está actuando con motosierra, como puede velar por su seguridad si no sabe el funcionamiento de la máquina, además, también te recuerdo que en el temario hay un tema especifico de tratamientos selvicolas, donde la principal herramienta para ejecutar esta tarea es la motosierra, teniendo incluso la denominación de herramienta ecológica, siempre que sea utilizada por personal profesional y cualificado, también dejo caer, que la inspección y control de estos trabajos es realizado por los Agentes de Medio ambiente, y por último mencionar el tema de prevención de riesgos laborales, que mejor ni expongo nada porque ya está todo claro.

Además de lo anterior, referente a trabajos específicos, está también el régimen sancionador de cada una de las normativas a las que hace referencia el temario.

Todas las líneas anteriores hacen mención al caso puntual de los cursos de motosierra, no te quiero ni exponer los cursos de prevención de riesgos laborales, extinción y seguridad de incendios, y protección civil entre otros. Aun así que cada palo mantenga su vela y haga lo que considere mejor para si mismo.

Enviado el 27/09/2013 11:35Mensajes: Usuario no registrado
martín

señores el temario del cosme brito no vale ni pa ase una hoguera con el, avisados quedan.

Enviado el 27/09/2013 11:37Mensajes: Usuario no registrado
martín

señores el temario del cosme brito no vale ni pa ase una hoguera con el, avisados quedan.

Enviado el 27/09/2013 12:46Mensajes: Usuario no registrado
CRISTIAN

POR FAVOR, ARGUMENTA LO QUE ACABAS DE DECIR PORQUE AQUÍ HAY MUCHA GENTE ESTUDIANDO ESE TEMARIO Y YA HA PASADO MUCHO TIEMPO PARA QUE NOS CAGUES A TODOS CON ESAS DECLARACIONES NO ARGUMENTADAS. ¿HAS TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON ESTE TEMARIO?

UN SALUDO

Enviado el 27/09/2013 13:15Mensajes: Usuario no registrado

La envidia es el deporte nacional, y parece que el autor de este temario levanta bastantes, sobre todo cuando se trata del único temario disponible.

Enviado el 27/09/2013 23:15Mensajes: Usuario no registrado
Roberto

Que casualidad que el mismo día en que han salido las listas definitivas y la fecha de examen es cuando se publican mensajes despectivos del autor del temario sin fundamento ni argumentos, ¿NO SERÁ QUE QUIZAS NO TIENES EL TEMARIO APRENDIDO O MEMORIZADO?, y al ver que no tienes ninguna opción de optar a las dos plazas ofertadas te dedicas a desanimar al resto de opositores sin conseguirlo

PD: Mejor que ese tiempo que dedicas a escribir sandeces lo dediques a estudiar.

Enviado el 14/11/2013 13:09Mensajes: Usuario no registrado
Elena

Ahora que ya habéis hecho el primer examen de Canarias... ¿qué tal veis el temario de Ediciones Brito Martín? Estoy buscando para otras comunidades y sólo encuentro ésto.. pero no se si se adapta bien a lo que piden en los exámenes o si está bien organizado en los temas, etc...

Enviado el 14/11/2013 14:49Mensajes: Usuario no registrado

El primer examen de Canarias ha sido el teórico, y te puedo decir que todas las preguntas estaban en este temario, muchas de ellas literalmente tal cual el temario y el test, es una buena inversión ya que trata los temas de forma especifica y concreta a lo que piden las bases.

Enviado el 20/11/2013 12:51Mensajes: Usuario no registrado

Como bien se ha dicho, todas las preguntas del examen se podían contestar con el temario de Cosme brito, lo mismo paso en la opo del 2010

Enviado el 28/01/2014 04:51Mensajes: Usuario no registrado
luis

publicadas las notas del 2º examen no cabe duda que el temario del que se habla en algunos mensajes en este hilo ha sido una herramienta imprescindible para aprobar.

Enviado el 26/11/2018 14:44Mensajes: Usuario no registrado
fran

hola alguien tiene el temario de cosme brito de agente medio ambiente de gran canaria?? no esta en ningun lado.

Enviado el 30/11/2018 18:38Mensajes: Usuario no registrado
Castellano

Hola, yo no tengo eso pero para ésta nueva convocatoria me quiero prepara...estoy mirando y recopilando todos los datos.

Si aparece más gente se podría hacer un grupo o algo para ayudarnos y compartir dudas y sugerencias

Enviado el 04/12/2018 12:21Mensajes: Usuario no registrado
Julio

Han salido oposiciones ??? En gran Canarias ?

Enviado el 04/12/2018 21:08Mensajes: Usuario no registrado
Castellano

Siii, de agente forestal. Pero para listas de reserva

Enviado el 06/12/2018 13:18Mensajes: Usuario no registrado
Castellano

Siii, de agente forestal. Pero para listas de reserva

Enviado el 27/05/2019 10:34Usuario registrado el 27/05/2019 10:10Mensajes: 2

Yo tengo el temario de Brito del año 2010 pero no coinciden las leyes la mayoría se han modificado y tampoco es exactamente igual. Yo lo encontre Por internet en tema ríos canarias. Son en PDF y tampoco es caro. Aunque todavía no los tienen completo por lo menos son de este año.

Enviado el 27/05/2019 11:25Usuario registrado el 27/05/2019 11:16Mensajes: 2

Rita 94, si no te importa compartir el temario de Cosme, ando buscándolo por todas partes y no encuentro nada.

Estoy en contacto con varias personas, lo que encuentre lo puedo compartir sin problema.

nadie ha dicho nada sobre cual es el temario más adecuado para esta convocatoria.

Un saludo y muchas gracias

borjaaisadominguez@gmail.com

Enviado el 30/05/2019 15:15Usuario registrado el 27/05/2019 10:10Mensajes: 2

temarioscanarias.com/

Este es donde lo encontré.

Lo de cosme lo tengo en papel. No en formato PDF. Como comparto eso?

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.