solicito información para ser agente forestal (carmen) - Foro Oposiciones Agentes Forestales

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.635 • Último mensaje: 02/11/2025 09:10

Enviado el 15/06/2011 01:08Mensajes: Usuario no registrado
carmen

solicito información para ser agente forestal

Hola a todos los lectores

Estoy buscando mi profesión, y ser agente forestal me esta interesando mucho

El único inconveniente es que no encuentro mucha información en concreto solo se que se encargan del bien estar del medio ambiente , protegiendo la naturaleza pero... ¿exactamente cuales son todas las tareas que realiza un agente forestal ?

Después, si tienes suerte y salen oposiciones en el plazo que te has preparado

¿Que se hace después si se aprueba la oposición ?

¿ Te especializas en algo , en incendios ,en caza ,en fauna protegida, en parques naturales, en pesca ...? o se trabajaría en el sector que te toque ?

¿Cuales son los contras o peligros que puedes tener siendo agente forestal ?

¿De cuanto es el sueldo que ganan?

¿Como te enteras que ya están las oposiciones para presentarte en la localidad que te interesa ?

Si alguien lee mi mensaje que sepa como funciona esto de ser un autentico agente forestal ¿podría ampliar un poco mas mi información para ayudarme a decidirme por esta profesión? Y me explique que es lo que ay que hacer a parte de estudiar mucho, porque si voy a una academia a informe me lo explican todo muy bonito para comprarles el curso de mas de 1000€

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN

43 Respuestas al Mensaje

Enviado el 17/06/2011 11:44Mensajes: Usuario no registrado
Rubén

RE:solicito información para ser agente forestal

Yo he estado opositando a las plazas de agente medioambiental de Castilla La Mancha.

Los agentes medioambientales son agentes de la autoridad que se dedican a la vigilancia del medio, denunciando aquellas agresiones o infracciones que puedan originarse. Además tambien tienen un papel importante en la coordinacion de los equipos de extinción y vigilancia de incendios.

Lo principal es estudiar mucho y mirar a que comunidad autónoma te quieres presentar porque hay muchas en las que te piden ser Técnico Superior de Gestión de los Recursos Naturales y Paisajísticos (he realizado el curso y está muy bien). Si tienes ese título y estas mirando presentarte en Castilla La Mancha puedo ayudarte, porque tengo el temario (a ordenador) de hace un par de años que ya no me hace falta y lo dejo muy bien de precio.

Un saludo

Enviado el 17/06/2011 15:05Mensajes: Usuario no registrado

Rubén

Gracias por tu información ,ya se algo mas que hay un grado superior relacionado. Me lo mirare como otra posibilidad profesional

Gracias también por prestarme ayuda , pero yo soy de Cataluña y me presentaría aquí

Por suerte para presentarte en Cataluña ,de lo que sé es que solo piden :

Tener la nacionalidad española. , ser mayor de edad , no superar 65 años .

De estudios, como minimo la ESO y nivel B de catalán y tener el carnet de conducir

ATENTAMENTE :Carmen

Enviado el 24/10/2011 14:06Mensajes: Usuario no registrado
juan manuel

Hola, agradeceria recibir informacion sobre los requisitos que son necesarios para sacarme las oposiciones de guarda forestal, o guarda rural. Estudios necesarios, etc. Estoy en gerona, he buscado por internet pero no encuentro mucha informacion.

Enviado el 14/11/2011 12:30Mensajes: Usuario no registrado
rebeca

Hola, me gustaria preparame las oposiciones de guarda forestal en andalucia y los libros que quiero comprar son del 2007 porque me quiero preparar para el 2012 que han dicho que salen plazas, pero no se si habran actulizado el temario, como puedo saberlo?

Enviado el 21/11/2011 19:30Mensajes: Usuario no registrado
Fran

Hola Ruben..

Queria saber como esta el tema de oposiciones en Castilla la Mancha, ya que estoy muy interesado y saber el precio del temario que tienes si todavía no los has vendido. Mi correo electronico es Frank-79-@hotmail.com

Enviado el 29/03/2012 18:31Mensajes: Usuario no registrado
roberto

quisiera obtener informacion completa de temarios fechas y requisitos q se necesitan para opositar e andalucia

Enviado el 16/04/2012 11:42Mensajes: Usuario no registrado
alex

hola quisiera saber donde puedo odtener informacion sobre las oposiciones para guarda forestal y requisitos que te piden y el temario muchas gracias

Enviado el 15/05/2012 11:25Mensajes: Usuario no registrado
manuel

me encantaria si alguien me pudiera informar los requisitos para ser agente forestal o algo de plan infoca de incendios o reten en jaen

Enviado el 19/07/2012 17:32Mensajes: Usuario no registrado

yo tengo el temario practico general y test...pero he visto algo sobre casos practicos....que casos practicos son?....o que libro es ?....tambien quisiera saber si hay pruebas fisicas o no......y todo tipo de pruebas que puedan pedir .....muchas gracias todos

Enviado el 05/09/2012 13:52Mensajes: Usuario no registrado
Mario García Armero

Saber los estudios y requisitos minimos que te pidén para ser guarda forestal

en Murcia,gracias.

Enviado el 29/01/2013 21:26Mensajes: Usuario no registrado
alex

RE:solicito información para ser agente forestal en la comunidad valenciana

me gustaria saber que tengo que estudiar para ser agente forestal de la comunidad valenciana y donde podria hacerlo ,gracias.

Enviado el 05/02/2013 08:48Mensajes: Usuario no registrado
paloma

solicito información y requisitos para estudiar para agente forestal. ¿es necesario un examen previo?

ya que solo tengo graduado escolar

Enviado el 09/05/2013 13:41Mensajes: Usuario no registrado
JCG

Mi pregunta es solo si conoceis academias recomendadas para prepararse la Oposición de Agente Forestal.

He visto alguna y francamente la ponen muy mal en los foros.

¿Hay alguna forma de hacerse con el temario actualizado?

Gracias de antemano,

Enviado el 16/06/2013 12:47Mensajes: Usuario no registrado
simon miguel sanchez fuentes

Hola me gustaria ser gurda forestal del medio anbiente quedria informarme como me prodia presentar o saber como me puedo dedicar a eso y que abria que acer.

Enviado el 22/06/2013 13:24Mensajes: Usuario no registrado
daniel

RE:solicito informaci�n para ser agente forestal

me gustaria recibir informacion del temario para las oposiciones que van salir de axente forestal en galicia

Enviado el 29/07/2013 23:09Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Buenas noches! me gustaria saber u obtener mas informacion sobre oposiciones en Granada de agente rural, agente fosteral etc...donde puedo acudir¿? donde puedo informarme de temarios, pruebas fisicas, etc.... agradezco toda la ayuda posible, pq pagarlo no, que no tengo un duro, jajajaja! Saludos a tod@s!!

Enviado el 29/07/2013 23:16Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Os recomiendo que recopileis el temario a partir de la legislaciion ambiental de la comunidad autonoma que quereis presentaros. A la academia solo apuntaros cuando sepais que se va a convocar oposiciones. En caso contrario es perder el dinero. Por ejemplo en Madrid llevamos 10años sin opos y si se hace caso a alguna academia ellos te diran que hay opos en dos meses. Asi que cuidado con las academias y a mirar bien

Enviado el 30/07/2013 00:08Mensajes: Usuario no registrado
Ruben

Gracias! Toda ayuda y consejo es bueno!! Jeje!!

Enviado el 21/08/2013 15:20Mensajes: Usuario no registrado
jose luis valiente

Necesito información sobre los cursos para opositar en agente rural o agente forestal en Girona o alrededores....

Enviado el 06/09/2013 18:37Mensajes: Usuario no registrado
afonso

muy buenas tardes a todos, gustaria de saber si sabeis si entre este año y el que viene se van a convocar oposiones para agente forestal en alguna comunidad autonómica, gracias y a disfrutar de la vida

Enviado el 09/10/2013 03:07Mensajes: Usuario no registrado
javier

agradeceria información para Granada.Me faltan dos asignaturas para treminar bachiller , tengo un ciclo de grado medio y monitor de tiempo libre.Estoy interesado porque me gusta la naturaleza,pero no sé donde derigirme porque soy nuevo en la ciudad.

Enviado el 10/10/2013 17:45Mensajes: Usuario no registrado
buy prohormones

Este es un gran recurso que est#225; proporcionando y lo dan de forma gratuita. Me gusta ver sitios web que comprenden el valor de proporcionar un recurso importante de forma gratuita. Yo realmente amaba la lectura de su mensaje. Gracias!

Enviado el 12/11/2013 12:26Mensajes: Usuario no registrado
Christian

Hola buenas queria saber que estudios se piden en la comunidad de madrid y sus proximas. Gracias

Enviado el 12/11/2013 15:22Mensajes: Usuario no registrado
RUBEN

En la Comunidad de Madrid supongo que solicitaran el Grado Superior como es en el caso de Castilla Leon y Castilla La Mancha, pero despues de mas de 10 aNos sin publicarse oposiciones, nos podemos esperar cualquier cosa

Enviado el 15/12/2013 14:00Mensajes: Usuario no registrado
pascual

Hola Rubén!

si me pudieras dejar el temario te lo agradecería, me saque el grado superior y quiero presentarme en Castilla La Mancha. Te dejo aquí mi email por si puedes ponerte en contacto con migo es pascuper@hotmail.com

Muchas gracias.

Enviado el 26/02/2014 23:21Mensajes: Usuario no registrado
luxury companions

#191;C#243;mo se utiliza wordpress y ComicPress para crear un sitio web y publicar mis tiras c#243;micas ?

Enviado el 18/04/2014 16:11Mensajes: Usuario no registrado
DAVID GONZÁLEZ QUIROS

ME GUSTARÍA SABER QUE REQUISITOS O TITULACIONES SON NECESARIOS PARA OPTAR AL TITULO DE AGENTE FORESTAL SEGÚN NORMATIVAS 2014.

YO SOLO TENGO FORMACIÓN FP1 EN RAMA ELECTRÓNICA Y LAS COMUNIDADES A LAS QUE ME GUSTARÍA OPTAR SON MADRID Y TOLEDO.

IGNORO SI HE DE ACUDIR A UNA ACADEMIA O ES UN TITULO QUE SE OBTENGA POR REALIZAR UNA OPOSICIÓN, AL IGUAL SI ES UN TITULO QUE PUEDAS USAR EN TRABAJOS DE FINCAS PRIVADAS.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!

Enviado el 29/01/2015 21:03Mensajes: Usuario no registrado
jorge

Me gustaría saber en que consisten las oposiciones a guarda forestal

Enviado el 26/05/2015 17:47Mensajes: Usuario no registrado
Josu

Hola muy buenas. Estaria intersado en opositar para Agente forestal en el Pais vasco, Navarra, La Rioja, Aragon o Castilla y Leon, principalmente en el Pais Vasco. Alguien sabe fechas...? Gracias!!

Enviado el 14/09/2015 21:19Mensajes: Usuario no registrado
javier

quisiera saber si el curso de técnico superior de agente forestal y paisajístico e el mismo que técnico superior de seguridad y medio ambiente gracias es para opositar en la comunidad de Murcia

Enviado el 08/10/2015 20:16Mensajes: Usuario no registrado
jessica

Me gustaría que se necesita tener o hacer para ser guarda forestal, seprona.

De Córdoba.

Enviado el 10/10/2015 12:19Mensajes: Usuario no registrado
javier

buenas quisiera saber que temarios o curso superior necesito para opositar agente forestal en la región de Murcia....muchas gracias también agradezco quien podría venderme los temarios para prepararme las oposiciones...

Enviado el 10/10/2015 12:27Mensajes: Usuario no registrado
javier

buenas quisiera saber que temarios o curso superior necesito para opositar agente forestal en la región de Murcia....muchas gracias también agradezco quien podría venderme los temarios para prepararme las oposiciones...

Enviado el 03/05/2016 21:57Mensajes: Usuario no registrado
Opositaforestal

SE PREPARAN OPOSICIONES DE MEDIO AMBIENTE A NIVEL NACIONAL

GRUPO DE FUNCIONARIOS CON AMPIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA

Contamos con expertos para el examen visual de Agentes Medioambientales.

Contamos con expertos en supuestos prácticos para los exámenes de Ingenieros Técnicos

Forestales y de Montes

Enviado el 25/08/2016 14:26Mensajes: Usuario no registrado
Juan

Alguien sabe donde se pueden preparar las oposiciones a guarda forestal en Murcia?

Enviado el 31/10/2016 15:33Mensajes: Usuario no registrado
Francisco

Buenas tardes,alguien me puede decir en qu de sitio se puede uno enterar,página de internet u otro lugar de las oposiciones a agente forestal en Las Pslmas de Gran Canaria.

Escrubanme por favor para estar al día de todas las plazas que hayan y los temarios.

Saludos

Fran

Enviado el 04/11/2016 23:34Mensajes: Usuario no registrado
Miguel

Hola!!!

mi correo forestal.andalucia@gmail.com

Soy preparados de oposiciones en Granada, Agente de Medio Ambiente con mas de 18 años de experiencia con temario en formato papel, actualizado y muy bien de precio.

Te informo sin compromiso....

Enviado el 24/03/2017 10:21Mensajes: Usuario no registrado
Israel

Buenas a tod@s!

Estoy interesado en presentarme en Castilla - La Mancha.

Estoy recientemente estudiando un curso de preparación a distancia para obtener el Técnico Superior en Gestión Natural y Medio Ambiental, que es uno de los requisitos para poder presentarte.

Ando un poco perdido en todo esto y necesito consejo. Es decir, recomendaciones en los pasos a dar, webs para estar informado, etc.

Mi mail de contacto es:

israelescolano13@gmail.com

Gracias!

Enviado el 12/07/2017 13:47Mensajes: Usuario no registrado
ivan garcia arregui

Hola soy auxiliar de vigilante,tengo los diplomas de vigilante y escolta privado.y me gustaria sacarme lo de agente forestal porque me gusta la naturaleza y estar por el campo.gracias.

Enviado el 21/07/2017 19:39Mensajes: Usuario no registrado
Pedro

Hola me gustaría sacarme lo de guardia forestal en Murcia, necesito que me digan, lo que debo hacer, gracias

Enviado el 29/08/2017 14:35Mensajes: Usuario no registrado
Esther

Buenas estoy interesada estudiar esta oposición,tengo el graduado escolar i un curso de peluquería de dos años,se me valoraría como un FP?

Y saber si hay plazas para esta oposición,soy de lerida

Enviado el 03/12/2017 23:18Mensajes: Usuario no registrado
Miguel veron

Mi hijo tiene 16 años y quiere ser guarda forestal, que debe estudiar y donde, vivimos en las islas Canarias, quería toda la información posible desde ya gracias

Enviado el 02/09/2018 18:09Mensajes: Usuario no registrado
Martuki

Hola. Sabéis si en los casos en los que hace falta el grado superior de forestal, se puede acceder a la oposición sin ese grado pero con una licenciatura superior. Soy licenciada en Biológicas. Me parecería absurdo que no sirviera una titulación de más años de estudio. Pero bueno, la administración no siempre se rige por la lógica. Gracias.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.