Iniciar sesión
433.834 mensajes • 20.799 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.635 • Último mensaje: 02/11/2025 09:10
solicito información para ser agente forestal
Hola a todos los lectores
Estoy buscando mi profesión, y ser agente forestal me esta interesando mucho
El único inconveniente es que no encuentro mucha información en concreto solo se que se encargan del bien estar del medio ambiente , protegiendo la naturaleza pero... ¿exactamente cuales son todas las tareas que realiza un agente forestal ?
Después, si tienes suerte y salen oposiciones en el plazo que te has preparado
¿Que se hace después si se aprueba la oposición ?
¿ Te especializas en algo , en incendios ,en caza ,en fauna protegida, en parques naturales, en pesca ...? o se trabajaría en el sector que te toque ?
¿Cuales son los contras o peligros que puedes tener siendo agente forestal ?
¿De cuanto es el sueldo que ganan?
¿Como te enteras que ya están las oposiciones para presentarte en la localidad que te interesa ?
Si alguien lee mi mensaje que sepa como funciona esto de ser un autentico agente forestal ¿podría ampliar un poco mas mi información para ayudarme a decidirme por esta profesión? Y me explique que es lo que ay que hacer a parte de estudiar mucho, porque si voy a una academia a informe me lo explican todo muy bonito para comprarles el curso de mas de 1000€
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN
43 Respuestas al Mensaje
RE:solicito información para ser agente forestal
Yo he estado opositando a las plazas de agente medioambiental de Castilla La Mancha.
Los agentes medioambientales son agentes de la autoridad que se dedican a la vigilancia del medio, denunciando aquellas agresiones o infracciones que puedan originarse. Además tambien tienen un papel importante en la coordinacion de los equipos de extinción y vigilancia de incendios.
Lo principal es estudiar mucho y mirar a que comunidad autónoma te quieres presentar porque hay muchas en las que te piden ser Técnico Superior de Gestión de los Recursos Naturales y Paisajísticos (he realizado el curso y está muy bien). Si tienes ese título y estas mirando presentarte en Castilla La Mancha puedo ayudarte, porque tengo el temario (a ordenador) de hace un par de años que ya no me hace falta y lo dejo muy bien de precio.
Un saludo
Rubén
Gracias por tu información ,ya se algo mas que hay un grado superior relacionado. Me lo mirare como otra posibilidad profesional
Gracias también por prestarme ayuda , pero yo soy de Cataluña y me presentaría aquí
Por suerte para presentarte en Cataluña ,de lo que sé es que solo piden :
Tener la nacionalidad española. , ser mayor de edad , no superar 65 años .
De estudios, como minimo la ESO y nivel B de catalán y tener el carnet de conducir
ATENTAMENTE :Carmen
Hola, agradeceria recibir informacion sobre los requisitos que son necesarios para sacarme las oposiciones de guarda forestal, o guarda rural. Estudios necesarios, etc. Estoy en gerona, he buscado por internet pero no encuentro mucha informacion.
Hola, me gustaria preparame las oposiciones de guarda forestal en andalucia y los libros que quiero comprar son del 2007 porque me quiero preparar para el 2012 que han dicho que salen plazas, pero no se si habran actulizado el temario, como puedo saberlo?
Hola Ruben..
Queria saber como esta el tema de oposiciones en Castilla la Mancha, ya que estoy muy interesado y saber el precio del temario que tienes si todavía no los has vendido. Mi correo electronico es Frank-79-@hotmail.com
quisiera obtener informacion completa de temarios fechas y requisitos q se necesitan para opositar e andalucia
hola quisiera saber donde puedo odtener informacion sobre las oposiciones para guarda forestal y requisitos que te piden y el temario muchas gracias
me encantaria si alguien me pudiera informar los requisitos para ser agente forestal o algo de plan infoca de incendios o reten en jaen
yo tengo el temario practico general y test...pero he visto algo sobre casos practicos....que casos practicos son?....o que libro es ?....tambien quisiera saber si hay pruebas fisicas o no......y todo tipo de pruebas que puedan pedir .....muchas gracias todos
Saber los estudios y requisitos minimos que te pidén para ser guarda forestal
en Murcia,gracias.
RE:solicito información para ser agente forestal en la comunidad valenciana
me gustaria saber que tengo que estudiar para ser agente forestal de la comunidad valenciana y donde podria hacerlo ,gracias.
solicito información y requisitos para estudiar para agente forestal. ¿es necesario un examen previo?
ya que solo tengo graduado escolar
Mi pregunta es solo si conoceis academias recomendadas para prepararse la Oposición de Agente Forestal.
He visto alguna y francamente la ponen muy mal en los foros.
¿Hay alguna forma de hacerse con el temario actualizado?
Gracias de antemano,
Hola me gustaria ser gurda forestal del medio anbiente quedria informarme como me prodia presentar o saber como me puedo dedicar a eso y que abria que acer.
RE:solicito informaci�n para ser agente forestal
me gustaria recibir informacion del temario para las oposiciones que van salir de axente forestal en galicia
Buenas noches! me gustaria saber u obtener mas informacion sobre oposiciones en Granada de agente rural, agente fosteral etc...donde puedo acudir¿? donde puedo informarme de temarios, pruebas fisicas, etc.... agradezco toda la ayuda posible, pq pagarlo no, que no tengo un duro, jajajaja! Saludos a tod@s!!
Os recomiendo que recopileis el temario a partir de la legislaciion ambiental de la comunidad autonoma que quereis presentaros. A la academia solo apuntaros cuando sepais que se va a convocar oposiciones. En caso contrario es perder el dinero. Por ejemplo en Madrid llevamos 10años sin opos y si se hace caso a alguna academia ellos te diran que hay opos en dos meses. Asi que cuidado con las academias y a mirar bien
Gracias! Toda ayuda y consejo es bueno!! Jeje!!
Necesito información sobre los cursos para opositar en agente rural o agente forestal en Girona o alrededores....
muy buenas tardes a todos, gustaria de saber si sabeis si entre este año y el que viene se van a convocar oposiones para agente forestal en alguna comunidad autonómica, gracias y a disfrutar de la vida
agradeceria información para Granada.Me faltan dos asignaturas para treminar bachiller , tengo un ciclo de grado medio y monitor de tiempo libre.Estoy interesado porque me gusta la naturaleza,pero no sé donde derigirme porque soy nuevo en la ciudad.
Este es un gran recurso que est#225; proporcionando y lo dan de forma gratuita. Me gusta ver sitios web que comprenden el valor de proporcionar un recurso importante de forma gratuita. Yo realmente amaba la lectura de su mensaje. Gracias!
Hola buenas queria saber que estudios se piden en la comunidad de madrid y sus proximas. Gracias
En la Comunidad de Madrid supongo que solicitaran el Grado Superior como es en el caso de Castilla Leon y Castilla La Mancha, pero despues de mas de 10 aNos sin publicarse oposiciones, nos podemos esperar cualquier cosa
Hola Rubén!
si me pudieras dejar el temario te lo agradecería, me saque el grado superior y quiero presentarme en Castilla La Mancha. Te dejo aquí mi email por si puedes ponerte en contacto con migo es pascuper@hotmail.com
Muchas gracias.
#191;C#243;mo se utiliza wordpress y ComicPress para crear un sitio web y publicar mis tiras c#243;micas ?
ME GUSTARÍA SABER QUE REQUISITOS O TITULACIONES SON NECESARIOS PARA OPTAR AL TITULO DE AGENTE FORESTAL SEGÚN NORMATIVAS 2014.
YO SOLO TENGO FORMACIÓN FP1 EN RAMA ELECTRÓNICA Y LAS COMUNIDADES A LAS QUE ME GUSTARÍA OPTAR SON MADRID Y TOLEDO.
IGNORO SI HE DE ACUDIR A UNA ACADEMIA O ES UN TITULO QUE SE OBTENGA POR REALIZAR UNA OPOSICIÓN, AL IGUAL SI ES UN TITULO QUE PUEDAS USAR EN TRABAJOS DE FINCAS PRIVADAS.
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!
Me gustaría saber en que consisten las oposiciones a guarda forestal
Hola muy buenas. Estaria intersado en opositar para Agente forestal en el Pais vasco, Navarra, La Rioja, Aragon o Castilla y Leon, principalmente en el Pais Vasco. Alguien sabe fechas...? Gracias!!
quisiera saber si el curso de técnico superior de agente forestal y paisajístico e el mismo que técnico superior de seguridad y medio ambiente gracias es para opositar en la comunidad de Murcia
Me gustaría que se necesita tener o hacer para ser guarda forestal, seprona.
De Córdoba.
buenas quisiera saber que temarios o curso superior necesito para opositar agente forestal en la región de Murcia....muchas gracias también agradezco quien podría venderme los temarios para prepararme las oposiciones...
buenas quisiera saber que temarios o curso superior necesito para opositar agente forestal en la región de Murcia....muchas gracias también agradezco quien podría venderme los temarios para prepararme las oposiciones...
SE PREPARAN OPOSICIONES DE MEDIO AMBIENTE A NIVEL NACIONAL
GRUPO DE FUNCIONARIOS CON AMPIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA
Contamos con expertos para el examen visual de Agentes Medioambientales.
Contamos con expertos en supuestos prácticos para los exámenes de Ingenieros Técnicos
Forestales y de Montes
Alguien sabe donde se pueden preparar las oposiciones a guarda forestal en Murcia?
Buenas tardes,alguien me puede decir en qu de sitio se puede uno enterar,página de internet u otro lugar de las oposiciones a agente forestal en Las Pslmas de Gran Canaria.
Escrubanme por favor para estar al día de todas las plazas que hayan y los temarios.
Saludos
Fran
Hola!!!
mi correo forestal.andalucia@gmail.com
Soy preparados de oposiciones en Granada, Agente de Medio Ambiente con mas de 18 años de experiencia con temario en formato papel, actualizado y muy bien de precio.
Te informo sin compromiso....
Buenas a tod@s!
Estoy interesado en presentarme en Castilla - La Mancha.
Estoy recientemente estudiando un curso de preparación a distancia para obtener el Técnico Superior en Gestión Natural y Medio Ambiental, que es uno de los requisitos para poder presentarte.
Ando un poco perdido en todo esto y necesito consejo. Es decir, recomendaciones en los pasos a dar, webs para estar informado, etc.
Mi mail de contacto es:
israelescolano13@gmail.com
Gracias!
Hola soy auxiliar de vigilante,tengo los diplomas de vigilante y escolta privado.y me gustaria sacarme lo de agente forestal porque me gusta la naturaleza y estar por el campo.gracias.
Hola me gustaría sacarme lo de guardia forestal en Murcia, necesito que me digan, lo que debo hacer, gracias
Buenas estoy interesada estudiar esta oposición,tengo el graduado escolar i un curso de peluquería de dos años,se me valoraría como un FP?
Y saber si hay plazas para esta oposición,soy de lerida
Mi hijo tiene 16 años y quiere ser guarda forestal, que debe estudiar y donde, vivimos en las islas Canarias, quería toda la información posible desde ya gracias
Hola. Sabéis si en los casos en los que hace falta el grado superior de forestal, se puede acceder a la oposición sin ese grado pero con una licenciatura superior. Soy licenciada en Biológicas. Me parecería absurdo que no sirviera una titulación de más años de estudio. Pero bueno, la administración no siempre se rige por la lógica. Gracias.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.