Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.629 • Último mensaje: 06/09/2025 11:55

Donde saldran plazas????
Hola!!
Quería saber si alguien esta enterado donde van a salir las proximas conovocatorias para guardas forestales, o agentes medioambientales, es que estoy bastante interesado y quisiera empezar a buscar el temario..pero no sé donde mirar ni nada.
Si me podrian ayudar os los agradeceria.
Muchas gracias.
20 Respuestas al Mensaje

RE:Donde saldran plazas????
Yo también estaría interesado, y estoy buscando y sinceramente no he encontrado, lo mas fiable que tengo es que en academias que me han ofrecido temarios y demás no les consta como que vayan a convocar, claramente ellos no me lo han dicho así, pero también me han dicho que están cerrando grupos y que se supone que eso significa que van ha salir, mas o menos.
Es la unica información que tengo!
Un saludo!

Hola estoy en la misma situacion que vosotros, desde las academias casi aseguran q saldran plazas para finales de 2012 o comienzos-mediados de 2013...pero no m fio de ellos del todo..

Jl en que academias vas tu para que te hayan dicho eso de a finales del 12 o principios del año 2013?

Conforme están las cosas, lo de que salgan oposiciones está por ver... el medio ambiente a pasado a un segundo plano, y plazas publicas las justitas! Primero saldrán las relacionadas con la justicia, luego seguirán por recuperar las de educación, y ya si eso, pero si eso, saldrán forestales, agentes, y técnicos...porque ahora según esta panda, el medio ambiente que se cuide solo
Mi madre me dice que hay que ser positivo...
Bueno, las academias tienen que decir que van a salir oposiciones, y claro, que si no es un año es otro! también tienen que dar de comer a sus familias, y para eso tenemos que apuntarnos a las academias. A mi me han dicho ya en 3 o 4 (deje de llamar) lo mismo que a JI.
Bueno paciencia y un poco de saliva.
Un saludo y seguimos en contacto.

Hola sin nombre, gracias por contestar, la verdad que españa da pena, si lo miras desde fuera españa da asco la verdad, la manera de como han llevado las cosas y ahora que los gordos ( jefes de estado etc..) ya no pueden chupar mas pos mira a jodernos a los demas.....
en fin habra que hacer lo que dices paciencia y mucha porque tela.
con las ganas que tenia yo de ser forestal y la unica manera sera comprarme un traje y disfrazarme.
un saludo para ti tambien.

hola, yo tambien esto mirando para las oposiciones, hoy van a venir a las 17:00 a "mi casa"(asi estaran de desesperados las academias) para explicarme el tema, y me han dicho eso que para finales de año, venga chicos ser positivos!!!

Olvidaros de oposiciones por un tiempo chicos...si alguien sabe de alguna otra opción de trabajo similar o parecida a la profesion de agente forestal que la cuente por favor...pero sin oposicion de por medio...por q no saldran plazas en una buena temporada.
Un saludo a todos.

Vaya...a mi tb me gustaria mucho prepararme esta oposicion, me da igual la provincia...pero empezare a plantearmelo al año que viene...o al otro...no hay limite de edad,no? mientras tanto a seguir buscando...maruxa, que te dijeron?a mi una vez vinieron a mi casa de master D, pero me decian que tenia que pagar la matricula del año entero, 1800 pavos y dije que de momento casi que no...

Yo sigo con la idea de que si no hay oposiciones para los profesores, los profesionales del medio ambiente y similar estamos a la cola.
Este gobierno no apuesta por lo publico, por lo menos por la administracion, si empiezan a resurgir alguna empresa publica que se dedique al medio ambiente, o que por lo menos nos dejen presentarnos tendremos alguna oportunidad alguno de nosotros.
Algun emprendedor con ideas????jajajaja me apunto a lo que sea!!
Un saludo

pues angel me dijeron eso que habia que pagar y tal, pero al final estoy haciendo un curso de auxiliar veterinaria, me esta costando su pasta y mis horas, pero vivo en cordoba, donde esta la universidad de veterinaria, y me dijeron con muy buenas palabras que en mi situación y gustandome lo que me gustan los animales era lo mejor, que te buscaban hacer las oposiciones donde te pudieran contratar, me lo han pintado todo muy bien, aparte soy muy positiva, tambien decir que auxiliares veterinarios seegun me dijeron hay muy pocos, ya que este titulo solo se consigu pagando....

Me alegro Maruxa, en algo habrá que gastarse el dinero!
Pues en Córdoba estuve yo un par de semanas que me llamaron para hacer un estudio de evaporacion en una planta termo-solar, y la verdad que después de 3 años en blanco es como un oasis en un desierto...aunque ya estoy de vuelta a la realidad, campo, chapucillas, escuela de idiomas.... y buscando algún máster que merezca la pena.
Espero que te vaya bien con los animalitos, y con el curso!!
Aun sigo buscando temario de técnico superior de medio ambiente para ayuntamientos! si sabéis de alguien me pegáis un toque.
Graciassss!!!!

Hola chicos, yo soy ingeniero técnico agricola en explotaciones agropecuarias(recursos fitogeneticos, ganaderia, granjas de animales) y a mi tb me encanta la ganaderia y la naturaleza, por eso siempre he visto a los agentes forestales con una cierta envidia...pero nunca he podido ejercer mi profesion, entre a trabajar en una aseguradora como perito de automoviles y la verdad es que tb me gustaba, pero ahora llevo una temporada sin trabajo y me he dado cuenta que al no haber trabajado nunca como ingeniero agricola, nadie me contrata sin experiencia, con lo cual, o me dedico de nuevo al automovil(y este sector esta muerto) o busco otra cosa...pero la verdad es que me gustaria mucho probar en algo de lo mio, pero me parece que mi unica opción es mediante oposiciones, y hoy por hoy...que os voy a contar...en fin, sólo queria decirnos que si alguno de nosotros se entera de alguna oposición de medio ambiente agentes forestales, tecnicos de medio ambiente, etc, que lo publiquemos aqui, y asi nos hariamos todos un favor, yo desde luego si me entero de algo os lo haré saber...un saludo!!!

Hola Gus, llevas razon!
Acabo de ver una plaza de tecnico superior medio ambiental para el ayuntamiento de paracuellos de jarama (Madrid).
El plazo acaba mañana, yo voy a intentar echar la instancia. En las bases ponen que es para biologos y ambientologos, de todas formas mirate la publicacion.
Suertee!!!
A sigo con mi busqueda de temarios :D
Un saludo!

Tiene muy buena pinta eso de Paracuellos...lo malo es que sólo sea una plaza pero bueno...y acaba mañana!!!madre mia!!!donde se echa la instancia, en el ayuntamiento?y donde se consiguen los temarios, te informan alli?la verdad es que a esta no creo que me apunte porque lo veo todo muy precipitado y me falta muchisima información, pero de haberlo sabido antes...si tu te apuntas, donde vas a buscar el temario?sabes en que consisten las pruebas?y requisitos?

Aqui no te puedo dejar el enlace del boe, pero si te metes a la pagina del ayuntamiento en empleo publico lo veras.
Lo de los temarios, bueno, estoy buscando por internet algun libro especifico y preguntando a peña por foros, a si que si quieres unirte a la causa, ponte a buscar ;)
Aunque no te presentes, quien sabe si seguiran saliendo mas plazas en otro ayuntamiento de algun sitio de España. Yo me lo voy a tomar mas para ver hasta donde puedo llegar!

Aqui no te puedo dejar el enlace del boe, pero si te metes a la pagina del ayuntamiento en empleo publico lo veras.
Lo de los temarios, bueno, estoy buscando por internet algun libro especifico y preguntando a peña por foros, a si que si quieres unirte a la causa, ponte a buscar ;)
Aunque no te presentes, quien sabe si seguiran saliendo mas plazas en otro ayuntamiento de algun sitio de España. Yo me lo voy a tomar mas para ver hasta donde puedo llegar!

hola chicos, estoy buscando temario oposiciones agente forestal, si alguien sabe donde puedo encontrarlo lo agradecería, se que por ahora no se han convocado plazas pero mientras trabajo en un sitio donde me explotan y soy muy infeliz me preparo la oposición, no pierdo la esperanza en poder dedicarme alguna vez a lo que me gusta. gracias a todos.,

En la diputación de vizcaya han sacado 10 plazas de agente forestal, no piden euskera mas que para algunas plazas. El plazo de presentación de instancias se cerró pero el colegio de ingenieros de montes puso un recurso, y ya se dictaminó que han de abrir nuevamente el plazo de presentación de instancias ya que se modificó el apartado correspondiente a la titulación requerida. El temario lo conseguí en la web www.edicionesbritomartin.es, me imagino que todavía podrás conseguir algo.

el 11 de octubre 2013 han salido 20 plazas de agente de medio ambiente para la junta de galicia

hola, sabéis si saldrán oposiciones por Cataluña? muchas gracias
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.