Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.642 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.629 • Último mensaje: 06/09/2025 11:55

VENDO TEMARIO Y PREPARO OPOSICION DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES DEL ESTADO
Ingeniero de Caminos, funcionario del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, prepara on-line y vende temario de oposición de Agentes Medioambientales del Estado (grupo C1) para la próxima convocatoria.
Interesados, llamar al 678261915, o escribid a juliorvig@hotmail.com
12 Respuestas al Mensaje

RE:VENDO TEMARIO Y PREPARO OPOSICION DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES DEL ESTADO
Ojo!!! tener mucho cuidado con este individuo, estais avisados.

Para el que no se lo crea, he vendido mi temario de Agentes Medioambientales y preparado a varias personas este año, y han aprobado dos (Alberto Antón y Christian Ponce), y otros dos aprobaron la primera parte de la última prueba, aunque suspendieron la segunda. Si alguien quiere contactar con ellos, escribidme o llamadme, y os dejo su e-mail y teléfono (no lo pongo en público para proteger su intimidad). Si quieres hablar mal sobre mi, adelante. Quizás debería yo de ponerme otro nombre, otro e-mail, abrir otra cuenta de www.buscaoposiciones.com, ponerme por las nubes, y tan feliz. No sé ni porqué no lo hago.
Por cierto, siempre he dicho que el que quiera ver antes el temario, se lo enseño, para que él (ella) mismo/a juzgue.

Buenas zz
Estoy empezando a interesarme por las oposiciones de Medioambiente y tengo una confusión terrible para empezar con los nombres, a ver i me puedes ayudar.
Por un lado están las de agente medioambiental y por otro las de Técnico Auxiliar Medioambiental que también son de grupo C1. No sé si es la misma oposición y se llama distinto en función del organismo que la convoque o son dos distintas.
Tengo una segunda pregunta, cuando se aprueba la oposición al Ministerio, al ser una oposición estatal te pueden enviar a otra comunidad a trabajar ¿no?, es que esto me echaría un poco para atrás y en ese caso me interesaría más alguna oposición de mi comunidad (Madrid).
Muchas gracias de antemano

Sí, son distintas. Las de Técnico Auxiliar Medioambiental es para personal laboral, creo (pero no me hagas mucho caso).
Respecto al detsino de las plazas, te comento: te pueden enviar a cualquier provincia de España, pero aunque no te toque Madrid, como donde más plazas hay es en Madrid, y como la movilidad en esta Escala es muy grande, en 6 meses aproximadamente ya estás en Madrid. Por eso no te preocupes, plazas hay de sobra. Lo que les interesa a los jefes es a gente que se vaya a quedar definitivamente ahí.

Te agradezco la respuesta zz
Voy a seguir decidiendo acerca de mis opciones...
En cualquier caso supongo que el trabajo de Agente Medioambiental es bonito.
Muchas gracias

jajaja...........sí, es bastante bonito si te gusta el campo y los ríos (o las playas, si acabas en una Demarcación de Costas)

Me voy a presentar a las próximas oposiciones del cuerpo de agentes forestales, lo tengo claro, pero,necesito descifrar unas dudas, la primera es respecto al número de plazas y el número de admitidos,si la apruebas quedas en situación de lista de espera? cuándo se supone que saldrán este año 2009, y cuánto tardan en adjudicarte tu plaza?,si son las plazas estatales, puedo examinarme en Madrid y pedir destino en Cataluña?,y en fin, qué es preferible prepararlas por libre , con temario extraído de internet y varios, o si por el contrario hay en Madrid una academia de prestigio en el sector ambiental, en donde poder prepararla??
Gracias de antemano
Un saludo

Ten cuidado, no confundas las de agentes forestales con las de agentes medioambientales. Son distintas oposiciones. Las primeras son siempre oposiciones autonómicas, y las segundas pueden ser autonómicas o estatales (los temarios son distintos).

Sí, ok, gracias ZZ,pero, para ambas necesito saber la mejor opción, es decir, si para agente forestal no salen plazas desde el año 2002, y se limitan al área autonómica, puedo augurarme obstáculos aún más amplios para poder acceder a una plaza, mientras que si son estatales puede ser más factible, no crees??y salen más plazas ..las funciones de ambos cuerpos son similares , así, que quiero preparar en la que realmente me sea posible encontrar plaza, y hoy por hoy no estoy divagando si estudiar o no , sino que lo tengo claro, ..y no he perdido las ganas por estudiar ..además me interesaría conocer tu opinión acerca de las academias,(Madrid), y del mejor método ..

Hombre, yo creo que lo de ir o no a una academia depende de la persona. Yo fui a una academia en la carrera y me fue mal; desde entonces, he preferido ir a clase, ser autodidacta y comprando libros por mi cuenta y estudiándolos me ha ido mejor. Hay personas, sin embargo, a las que les va muy bien yendo a la academia. Me comentaron de una o dos academias en Madrid (no sé si habrá más en otros sitios de España), y una de ellas no me la pusieron por las nubes, ni mucho menos........aunque supongo que depende de la honradez del que imparte las clases, y de sus conocimientos.

Entiendo que la honradez en este sector de la enseñanza a opositores, es un tanto cuestionable, y dependerá de quién,cómo,y las facilidades que permita...eso queda claro, valoraré qué opción tomar..
no obstante, te preguntaría acerca de funciones,y diferencias del cuerpo de agente medioambiental respecto al cuerpo de agentes forestales, son ambos de escala operativa, no?
uN SALUDO
gRACIAS

En efecto, las dos oposiciones pertenecen a sendas escalas. Los agentes forestales se ocupan de la vigilancia y control de los montes y campo, en general (talas de árboles en zonas que no sean DPH ni DPMT, repoblaciones forestales,.......). Los agentes medioambientales se ocupan de la vigilancia de las márgenes de los ríos o de las playas (dependiendo del sitio donde trabajes: Confederación Hidrográfica o Demarcación de Costas), es decir, de que no se realicen vertidos ilegales (directos) en ríos o en aguas subterráneas (directos e indirectos), de que no se construyan obras cerca de ríos o playas sin autorización,......, y de ser así, redactar el correspondiente parte de denuncia. Para ello, se le asignan una furgoneta y van al campo casi todos los días, bien para vigilar simplemente o bien para hacer fotos y el correspondiente informe de cualquier expediente que le pueda mandar el técnico respectivo. Los agentes medioambientales también pueden trabajar en otros organismos públicos (Mancomunidad de los Canales del Taibilla, Parques Nacionales,......), ocupándose, en todo caso, de la vigilancia de aspectos de su competencia (de los parques o canales de riego, por ejemplo)
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.