Enviado el 18/09/2009 09:50Mensajes: Usuario no registrado
AGENTE MEDIOAMBIENTAL/FORESTAL ETC...ES LO MISMO, ACLARACIÓN
Indagando por internet he encontrado este rincón en el que muchos de vosotros, interesados en saber algo de esta profesión y desesperados por que alguien os aclare algo, yo, como agente medioambiental, os cuento un poco quienes somos, que hacemos y como nos llamamos por distintos puntos de la geografia española.
Recordaros, que hay una página por la cuál nos solemos mover: www.agentesforestales.es
Para empezar, los agentes medioambientales, agentes forestales, agentes de medio ambiente, para la protección de la naturaleza etc, somos en realidad lo mismo, lo único que nos denominamos igual según a la comunidad autónoma que te refieras. Cuando las competencias pasaron del estado a las autonomias teniamos una denominación común para toda españa: guardería forestal del estado (yo aquello no lo conocí) , más tarde pasamos a ser agentes forestales y hoy en día es un popurrí, tanto en denominaciones como en uniformidad e imagen.
Como tampoco me quiero enrrollar mucho, según la página que menciono antes arriba y que nos describe muy bien, dice así en su introducción sobre nuestra profesión:
Los Agentes Forestales y Medioambientales, adscritos a los diferentes organismos autonómicos, estatales o locales, desde hace casi 130 años, participamos con carácter técnico en la gestión y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente, conformando la policía administrativa que tiene como cometido la aplicación y cumplimiento de la legislación medioambiental y la investigación de los delitos ambientales, con carácter de policía judicial genérica.
Es decir, somos los policias del medio natural,rural o como deseeis llamarlo, además de realizar trabajos técnicos de gestión, siempre debeis tener en cuenta que somos agentes de la autoridad, policia administrativa especial y policia judicial generica, y que poco a poco nuestras funciones policiales se están convirtiendo en un elemento muy importante de nuestro trabajo y por el cuál se está buscando una imagen y una profesionalización que llegue correctamente hasta nuestra sociedad y sobre todo, a nuestros politicos...que ya sabemos como son muchos de ellos.
Espero haber aclarado algo.
Saludos
Enviado el 21/09/2009 12:53Mensajes: Usuario no registrado
RE:AGENTE MEDIOAMBIENTAL/FORESTAL ETC...ES LO MISMO, ACLARACIÓN
Buenas
La verdad se agradeze algo de "luz".
Pero entonces cada Comunidad Autonoma tiene un temario distinto?
Enviado el 17/08/2010 08:57Mensajes: Usuario no registrado
Carmelo: cada Comunidad Autónoma tiene temarios generales a todo el Estado (Constitución Española), y temas específicos (Estatuto de cada Autonomía y los temas relevantes a la flora y fauna autóctona de cada lugar)
Enviado el 06/09/2010 17:00Mensajes: Usuario no registrado
para adquirir el temario especifico de las convocatorias de Canarias se puede hacer através de:
ediciones_cosmebritomartin@hotmail.com
Enviado el 28/09/2010 15:15Mensajes: Usuario no registrado
RE:AGENTE MEDIOAMBIENTAL/FORESTAL ETC...ES LO MISMO, ACLARACI�N
Menos mal, porque ya me estaba volviendo loca. Gracias
Enviado el 03/10/2010 20:47Mensajes: Usuario no registrado
SOY DE CANATBRIA QUERIA PRESENTARME PARA AGENTE FORESTAL
HOLA .SOY DE CANTABRIA QUERIA SABER DONDE SE PUEDE PREPARARSE PARA AGENTE FORESTAL.ESTOY LICENCIADA EN BIOLOGIA Y TECNICO SUPERIOR DE LABORATORIO ,MI CORREO ES:
rachidabayessen@yahoo.es
Enviado el 27/01/2013 10:53Mensajes: Usuario no registrado
hola queria saber si las pruebas de natacion son obligatorias,que pasaria si lo apruebas todo menos eso,por no saber nadar,gracias
Enviado el 10/03/2013 08:46Mensajes: Usuario no registrado
Cuando lo vi la primera vez me enantco! no sabia que era vuestro. Cuando un logo lo puedes recordar aunque sf3lo lo hayas visto una vez, creo en mi humilde opinif3n, que quiere decir que esta bien hecho!Por cierto ya he visto qu teneis nueva web, espero podr echarle un vistazo me1s a fondo
Enviado el 18/06/2014 23:51Mensajes: Usuario no registrado
Es lo mismo ser guarda forestal que técnico de medio ambiente gracias
Enviado el 16/01/2017 20:36Mensajes: Usuario no registrado
hola, acabo de terminar la carrera de ciencias ambientales y estoy un poco perdida en tema de oposiciones por andalucia, si podeis darme algo de informacion o por donde moverme.
un saludo y gracias
Enviado el 13/04/2017 19:11Mensajes: Usuario no registrado
no hay oposiciones del estado para medioambiental¿¿ solo autonomicas¿¿ o si las hay del estado y luego te asignan una autonomia equis¿¿
Enviado el 14/01/2019 18:34Mensajes: Usuario no registrado
¿Alguien sabe si el asma por esfuerzo es excluyente de la prueba del certificado médico? Gracias.