¿Como prepararse: por tu cuenta o por academia? ¿Cual es mejor sistema? (Marisa) - Foro Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 679 • Último mensaje: 30/08/2025 12:33

Enviado el 20/03/2009 14:55Mensajes: Usuario no registrado
Marisa

¿Como prepararse: por tu cuenta o por academia? ¿Cual es mejor sistema?

Hola a todos,

Estoy interesada en prepararme las oposiciones a aux. administrativo y tengo un montón de dudas al respecto.

He visto que se puede conseguir el temario y tests a través de www.luisbonilla.com (con buenos comentarios respecto a dicho sistema). ¿Está siguiendo alguien este sistema?

Por otro lado, he visto opiniones sobre gente que prefiere hacerlo a través de una academia, por medio de un tutor.

He contactado a varias de ellas y las diferencias en precio son considerables. ¿Podría comentarme qué tal es Laudeo e Instituto Acces?

¿Preferís alguna otra?

Agradezco todo consejo de vuestra parte.

Un saludo,

Marisa

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 14/05/2009 15:27Mensajes: Usuario no registrado
maria

RE:¿Como prepararse: por tu cuenta o por academia? ¿Cual es mejor sistema?

Hola Marisa,

Yo tengo los temarios de Luis Bonilla y no estan mal, pero sinceramente a mi me va mejor en la academia porque te explican lo que no entiendes, y la verdad hay muchas palabras tecnicas que no entiendo, y sobre todo es mejor estudiarse lo que dice la ley porque muchas preguntas de test son literales tal y como viene en la ley, mi profesora pone muchos ejemplos y hace incapie en lo que mas o menos siempre preguntan, ya lleva mucho tiempo preparando a gente y sabe lo que mas preguntan, en fin, yo voy a una academia en Torrejon de Ardoz y estoy muy contenta. Espero que mi experiencia te ayude.

Un saludo

Enviado el 01/06/2009 12:18Mensajes: Usuario no registrado
luis

Yo aprobé las de Aux.Advo del Ayto de Madrid con el Temario de Adams sin ir a clases, eso si, tenía experiencia de otras oposiciones.

En cuanto a los temarios ninguno es perfecto, pero para el nivel de auxiliares el de Adams creo que es el mejor y mas completo.

De todas formas ayuda mucho leer las leyes, sobre todo los artículos mas importantes porque un porcentaje altísimo de los test son extraidos "literalmente" de las leyes.

Suerte

Enviado el 06/07/2009 19:13Mensajes: Usuario no registrado
Sara

Yo probé dos academias y finalmente como me saqué la plaza fue con una preparadora buenísima. Las academias van a por la pasta y, o están masificadas o te hablan de que puedes ir por tutorías y pasan de tí. Un preparador te atiende de forma personalizada, te marca ritmos y aprovechas un montón el tiempo.

Enviado el 10/07/2009 13:01Mensajes: Usuario no registrado
noah

Los temarios deben hacerse siempre con base de legislación porque el 90% de las preguntas estan basadas en el contenido de las leyes, todo lo demas es meter contenido a un temario para nada. Hay que ir al grano y hacer muchos test y examenes de otros años.

mira estas webs por si te sirven de ayuda:

www.funcionariomadrid.com

www.lexmp3.com

suerte

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.