Aux de biblioteca. Preparacion en la provincia de Alicante (Silvi-na) - Foro Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.620 • Último mensaje: 30/08/2025 12:32

Enviado el 27/09/2008 00:23Mensajes: Usuario no registrado
Silvi-na

Aux de biblioteca. Preparacion en la provincia de Alicante

Hola a todos.

Vivo en la provincia de Alicante (Torrevieja)y me gustaría que alguien me informe dónde localizar academia o alguien que tenga a la venta temarios para la preparacion de oposiciones de aux de biblioteca. Desde ya, muy agradecida.-

10 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/11/2009 18:40Mensajes: Usuario no registrado
osuelanski

RE:Aux de biblioteca. Preparacion en la provincia de Alicante

Hola Silvi-na!

Acabo de ver tu mensaje y quizás llegue un poco tarde pero conozco una academia en Elche, el preparador es un señor que trabaja en bibliotecas y es muy profesional. El curso se imparte en CCOO, en el Forem. No sé el teléfono pero seguro que viene en Internet, espero que te sirva de algo, suerte.

Enviado el 01/12/2009 21:31Mensajes: Usuario no registrado
Barbi

Hola Silvi-na, yo soy de Elda (Alicante) y estoy como tu, he preguntado en 2 academias pero me parece muy caro, te enteraste de algo nuevo? me gustaria ponerme a estudiar pero no se si apuntarme a una academia o estudiar por mi cuenta. que me recomiendas?

Enviado el 08/01/2010 23:49Mensajes: Usuario no registrado
Biblos

Hola:

Yo tb estoy mirando academias en Alicante, y de manera presencial he encontrado una que imparte en Alicante capital: EUROCED, Avd.Catedraticos Soler, 1

Tb Master D, en la calle Orense..

Sabeis algo de la academia a distancia, SEAS, OPOSITIO, de la Unv.SanJorge??

Enviado el 21/01/2010 09:15Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

yo estoy en la misma situacion, he preguntado en varias academias, pero ninguna me acaba de convencer. Si quieres agregarme charlamos a ver si encontramos solucion entre todos: jorgejet@hotmail.com

Enviado el 25/01/2010 12:26Mensajes: Usuario no registrado
kikeco

El tema de mi mensaje es como digo en el título un traspaso de matrícula de MASTER-D de Aux. de Bibliotecas a otra persona que esté interesada. Yo soy de Córdoba pero me han informado que el cambio de titular se puede hacer a culaquier sucursal que Master-D, tenga en España.

Y ahora empiezo a exponer lo motivos de por qué quiero vender esta matricula. El primero es monetario, no quiero engañar a nadie, y el segundo que creo que Master-D ya no puede ayudarme mucho más en mi formación para sacar una plaza o trabajo como Auxiliar de Bibliotecas.

Soy consciente de que sobre Master-D no hay muy buenas opiniones, algunas fundadas y otras solo de oidas. Puntos negativos; te vas a dar cuenta que solo les interesa tú dinero( cero preocupación por ti); ninguna ayuda, sobre dudas, en el centro donde vayas a realizar los test; y nada de grupos como a mi me vendieron antes de matricularme.

Aún así, con todos estos puntos negativos. Yo he aprobado el primer examen de Técnico Auxiliar de Biblioteca para el Ayuntamiento de Colmenar Viejo(Madrid). Mi nombre es Enrique Ruiz Velarde para qué comprobéis que es verdad. Tampoco estoy diciendo que soy funcionario porque me queda el segundo y luego sumar los méritos, vamos que estoy jodio.

Yo recomiendo Master-D a gente, como yo, que en su ciudad no encuentre a un preparador u otra academia mejor. Yo soy de Historia y cuando acabé la carrera pensé en estas oposiciones y con tiempo y ganas pues he ido aprendiendo yo solo sobre este campo. También recomiendo hacer cursos de Biblioteconomia como yo tb he hecho y qué han sido de una ayuda tremenda y definitiva para asentar mis conocimientos adquiridos por mi cuenta.

Otra cosa buena de Master-d es que los apuntes son buenos y te mandan cualquier convocatoria que estés interesad@.

Para acabar. La matricula que queda por disfrutar sería de 1 y medio aprox.(la mitad del tiempo que da Master-d) yo pagué en su momneto 2000 euros. Por lo que pido unos 1000 euros. Aunque podría escuchar ofertas.

Enviado el 01/02/2010 20:04Mensajes: Usuario no registrado
pilometrica

Hola a todos, soy nueva en estas lides y estoy más perdida que un caracol en... Bueno, kikeko, aunque no me interese el traspaso, sí me ha intersado mucho el que hayas hecho cursos de biblioteconomía, yo estoy buscando y me estoy volviendo loca porque no sé si son fiables o una pérdida de tiempo y dinero. ¿dónde los has hecho tú? ¿Están homologados?. Por favor respondeme Gracias.

Enviado el 02/02/2010 17:06Mensajes: Usuario no registrado
kikeco

Yo te recomendaria cursos de instituciones publicas. Tambien es lo que conozco y de precio pues segun la situacion de cada uno.

F.P.O de Auxiliar de Bibliotecas y Centros de Documentación, depende de la Junta de Andalucia. Metete en la pagina de la CONSElleria de empleo y busca "cursos Fpo".

Yo he hecho otro con la Asoción Andaluza de Bibliotecarios y otro con la Universidad de Córdoba, estos de unas 30h. y unos 100 euros cada uno.

Mañana empiezo uno en SEDIC, de catalogación ibermarc. 160 euros, gracias a que soy menor de 30!!

Enviado el 05/02/2010 09:49Mensajes: Usuario no registrado
pilometrica

Muchas gracias por tu información, pero yo estoy en Alicante, procuraré traspasar esto a mi Comunidad a ver si aquí hacen algo (para variar).

Enviado el 06/09/2010 11:39Mensajes: Usuario no registrado
Eva

Hola a todos, os he estado leyendo y estoy totalmente perdida, me acabo de quedar en el paro despues de haber estado trabajando 5 años en una biblioteca y no se para donde tirar la verdad :(

es un poco desesperante pero imagino que tendre que seguir adelante y no se si preparandome oposiciones o haciendo que...alguien me aconseja algo? por favor contestarme al correo, galaneva@hotmail.com. Un saludo a todos y gracias

Enviado el 09/09/2010 19:36Mensajes: Usuario no registrado
pilometrica

hola galaneva, siento mucho la situación en la que te encuentras,bienvenida al club!.

Este foro no se mueve mucho como habrás obsevado, pero mi consejo es que te muevas en ambas direcciones y no dejes escapar ninguna opción. Tanto por un lado como por otro, creo que la cosa está muy difícil y hay pocas posibilidades, mucho esfuerzo y poca recompensa, (perdona si soy pesimista, pero creo que compartirás mi forma de pensar).Con tu experiencia tienes muchos puntos para encontrartrabajo pronto.Ánimo!

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.