Enviado el 12/08/2010 10:13Mensajes: Usuario no registrado
BYBLOS O IMED ??
AL FINAL HE PENSADO PREPARARME LA OPOSICIÓN PRIMERO CON PREPARADOR PARA PONERME AL DÍA Y LUEGO TAL VEZ ACADEMIA, ENTRE BIBLOS O IMED, CUÁL ME ACONSEJAIS??
Enviado el 20/03/2011 21:55Mensajes: Usuario no registrado
RE:BYBLOS O IMED ??
Hola a todos, yo os quiero contar una situación que me ocurrio en IMED.
Me apunté al curso de Ayudante de biblioteca en esta academia, donde el nivel que ofrecen no es nada bueno, y tanto la práctica y la teoria se encuentra desatualizada y escasa.
Pero yo apuntó a un hecho con más índole. Yo soy discapacitadan física, y por lo visto según ellos no estoy capacitada para presentarme a una oposición, por los que dos de las docentes.
Ambas docentes, me dieron un trato discriminatorio frente al resto de compañeros, con diferentes acciones como; la limitación participe en clase con los ejercicios prácticos, negar el propio saludo y lo más importante, la realización de comentarios discriminatorios hacia mi persona, insinuando que con mis limitaciones no estoy capacitada para presentarme a una oposición de biblioteca.
Lo único que pedí fue poder grabar las clases, ya que me es imposible coger apuntes a una velocidad como cualquier otra persona.
Espero que entre todos no permitamos que personas como estas pisoteen al resto.
Gracias
Enviado el 05/08/2011 23:18Mensajes: Usuario no registrado
Buenas noches,
Con respecto a tus dudas, comemtarte que toda oposición es dificil pero si trabajas lo consigues. Dispongo de un libro del 2007, un temario actualizado y amplio del 2011, preguntas tipo test y recopilación de preguntas de examenes por temas, que servirán para tú preparación, ya que es el material que yo elaboro para preparar a alumnos en Galicia.
Informate en la página web,
www.formacionbibliotecaria.com
Si deseas adquirir algún material, házmelo saber.
Un saludo
Enviado el 26/08/2011 12:50Mensajes: Usuario no registrado
Respecto a la academias yo puedo comentarte mi experienccia en Imed durante el curso Noviembre 2010-Febrero 2011. La teoría está bastante actualizada, yo me quedo con el profesor que nos impartió toda la parte de biblioteconomía (no voy a dar el nombre pero creo que todos los presentes al curso pensamos lo mismo) muy eficiente y buen comunicador, maneja la materia perfectamente. Respecto a la parte práctica, para mí bastante floja, el curso era de fines de semana y no daba tiempo a ver toda materia por lo que se dió rápido y mal. Si vas a hacer el curso yo te recomiendo que si resides en Madrid y tienes tiempo que lo hagas durante la semana porque con el intensivo no te da tiempo a ver la materia en condiciones.
Enviado el 26/08/2011 13:55Mensajes: Usuario no registrado
Tanto Byblos como Imed parecen haber descendido mucho en calidad durante los últimos años según se deduce por los comentarios de la gente, supongo que esto de la crisis obliga a muchas academias a reducir prestaciones para mantener los beneficios.