Iniciar sesión
432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.620 • Último mensaje: 30/08/2025 12:32

EDT
LA ACADEMIA EDT EN OVIEDO ES DE LO PEOR YA HAY INTERPUESTAS VARIAS DENUNCIAS CONTRA ELLAS Y ADEMAS LA GERENTE SUPUSTAMENTE ERA LA REPRESENTANTE EN ASTURIAS DE LA ACADEMIA SIGLO XXI QUE TUVO MAS 40 DENUNCIAS....ME PARECE UNA VERGUENZA QUE SE LES DEJE SEGUIR ENGAÑANADO ASI A LA GENTE QUE PONEN SU ESFUERZO Y DINERO EN ALGO QUE ES UNA MENTIRA.NO VALLAIS ALLI QUE MUCHA SONRISITA Y BUEN ROLLITO Y LUEGO TODO SE VUELVE EN TU CONTRA...IMPRESIONANTE UNA PANDA DE IMPRESENTABLES-.
46 Respuestas al Mensaje

RE:EDT
yo estoy deacuerdo contigo a mi tb me tomaron el pelo te dejan tirada en una clase sin explicaciones ni nada,los cursos no sirven para nada como si te inventases uno tu y lo colgases en la pared,hay que homologarlos en un sitio oficial y ademas no te ayudan a prepararlo en condiciones solo ponen interes en cobrar el curso y una vez cobrado tarari que te vi...no lo recomiendo.....por cierto a tb me han dicho que ya tienen denuncias puestas asi que mal fario.....

Alerta maxima ala academia EDT es la mayor estfadora que puede pisar el Pricpado de Asturias,ami y muchos mas alumnos la gerente nos a contado nadamas que metiras y los titulos que da son total mente falsos,yo lla interpuse dos denuncias una en la policia y otra en el juzgado,por favor no dejeis que os estafe esa señora que se aprvecha de los momentos dificiles que estamos pasando,todos los cursos que da son un tongo.

Habeís homolagado vuestro título ya? Necesitaba saber si os ha resultado dificil y esas cosas .También estoy de acuerdo con lo que habéis dicho.

Buenas noches. Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Mañana me dispondré a tomar las medidas oportunas contra esta gente, denunciaré o haré lo que haga falta. Me gustaría ponerme en contacto con más afectados para ver si así podríamos llegar a hacer más fuerza. Un saludo.

yo soy otra afectada,me uno para lo que haga falta

Deberíamos ponernos de acuerdo todos los afectados y tomar medidas para intentar solucionar cada unos sus problemas con ellos, ellas en este caso.

Hola chic@s, me llamo Julio y tengo a mi pareja haciendo un curso de Auxiliar de veterinaria y la verdad que me estoy quedando alucinado!! Le quedan dos-tres meses y me cuenta que queda la dejan en la habitación sola y que tiene que hacer resumenes y los examenes ni hacen caso... necesito un poco más de información.
Muchas gracias y a ver si hay solución

Hola yo estoy de acuerdo acabo de acabar y me prometieron las practicas y estoy esperando
las hacen o no que alguien me conteste por favor es auxiliar de gereatria.
un saudo.

Hola yo estoy de acuerdo acabo de acabar y me prometieron las practicas y estoy esperando
las hacen o no que alguien me conteste por favor es auxiliar de gereatria.
un saudo.

Vamos a ver , después de tener el curso terminado me aseguraron que se pondrían en conatcto conmigo en cuanto el BOPA sacase la fecha del examen de homologación. Al ver que no me llamaban y cada poco llamaba yo y me decían que me llamarían miré el BOPA por mi mísma y cual fué mi sorpresa LA INSCRIPCIÓN DEL EXAMEN YA HABIA TERMINADO con lo cual ya no me puedo presentar a esta convocatoria. Llevo días intentando ponerme en contacto con la que dice ser la gerente de la academia para que me de explicaciones y siempre me dan largas , que no está , que tal , que cual ........
Creo que deberíamos quedar todos los afectados un día y preparar algo entre todos , incluso presentarnos allí a la vez .........por mi parte no me pienso quedar parada ...........voy a hacer lo que haga falta .
Hay que dar a conocer al mayor número de personas que EDT es una ESTAFA .....que no se apunte más gente y se vayan a la quiebra y a la puta mierda.

Me he puesto en contacto con otra chica afectada por EDT . Aviso por si álguien más se quiere unír a nosotras. A parte de denunciar en el juzgado , en comisaría y en la oficina de consumo vamos a pasarnos por la academia juntas las veces que haga falta para exigír explicaciones y que nos devuelvan nuestro dinero. No nos vamos a cansar...iremos las veces que hagan falta por la academía para que que tengan que ver nuestras caras mientras sale el juicio y no .

Contraté dos cursos, auxiliar de odontología e higiensta dental. El primero me lo dieron pero ¿En qué condiciones? pues en una habitación metida sola, me leía los apuntes la "tutora", no explicaba nada, más que nada por que no entendía de la materia ni media palabra técnica!! nos hacía exámenes de parvulario, con apuntes delante, etc. De este curso hice mis prácticas y recibí mi "diploma".
Por razones de trabajo, el segundo curso no lo pude hacer presencial, por tanto ellas me dieron la opción de hacerlo por e-mail y una vez a la semana pasarme por allí...me dijeron que ya me llamaban pa ir a por el temario y empezar, SIGO ESPERANDO!! y también SIGO PAGANDO MI LETRA A LA FINANCIERA!! El lunes pasao, día 26 llamé pa pedir mis apuntes y me dijeron que llamase en otro momento, ya que la gerente no se encontraba allí...
Hay que ir a por esa "GERENTE" Los ladrones tienen que pagaR por robar!!

Hola:
Mi mujer estuvo haciendo un curso allí de Aux. de Farmacia por unos 1.300 €, creo recordar, pero jamás fue capaz de realizar las prácticas prometidas y comprometidas en el contrato, hasta que a mí se me hincharon los cojones (perdón por la expresión) y me presenté allí. Fui atendido por la "pijilla" de su gerente y me dijo que un mes estaría resuelto el problema. La presioné para que en caso de que no cumpliera con su palabra me devolviera el dinero y accedió. Hicimos un documento tal y como yo pedí y cuando me lo leyó antes de la firma del mismo me doy cuenta de que la muy sinvergüenza no hacía alusión al extorno de la cantidad mencionada verbalmente (1.300 €) por lo que le pido que lo corrija y de nuevo accede. Si pasado ese mes yo no recibía ninguna respuesta deberían de abonarme toda la cantidad y lo haría mediante transferencia bancaria tal y como habíamos acordado. Pues bien, a un día de la fecha límite no se había producido ningún abono en mi cuenta, por lo que la llamé por teléfono y en un tono y volumen bastante amenazante le "aconsejé" que sería beneficioso por su parte que el dinero estuviera al día siguiente ingresado en mi cuenta, porque de no ser así, ya no iba a ser tan paciente y no le convendría que me presentase de nuevo en sus instalaciones. Al día siguiente llamó a mi mujer a las 10:00 de la mañana para confirmarle que acababa ella misma de ir personalmente a nuestro banco a hacer el ingreso; y efectivamente así fue.

Yo contraté los dos cursos por 2.100 euros... Se firmaron las letras y por más que intentamos cortar los pagos al no recibir el segundo curso, el banco nos dijo que podíamos devolver los recibos, pero siempre tendríamos esa deuda...mañana me voy a presentar en el juzgao de Mieres, le voy a poner una denuncia seguidamente voy a ir al banco, cortar los pagos y que me vengan a reclamar, que aquí los espero!!!

Buenos días, afectados. Yo realicé en su día un curso de rehabilitación de edificios en donde el procedimiento llevado a cabo por la academia era el ya mencionado por otras personas más arriba. Te dan el lote de fotocopias, te dejan solo leyéndolas en un cuarto, nada te explican, principalmente porque, en mi caso, "la tutora" no tenía ni pajolera idea de nada, y cuando tú consideras que puedes hacer el examen correspondiente lo haces, con los apuntes al lado y sin preocuparse ellas de si los miras o no. Una vez terminado el curso yo me tuve que preocupar en buscar dónde hacer las prácticas, las hice y después de llamarlas 10 veces y pasarme por allí 5 (todas ellas enfadado y amenazando con denunciar) porque nunca estaba "la directora", me dieron "un título" que para nada sirve, sólo como un curso más de formación, ya que no tiene homologación ninguna como antes me habían comentado para venderme el tema. El curso lo tenía financiado y ahora casi lo tengo pagado, pero mi pregunta es: Si yo firmo un contrato que especifica que yo pago 1900€ por adquirir la obra (dos archivadores de fotocopias), ¿no habrá forma de recuperar aunque sea parte de ese dinero alegando timo?, es que no es ni una obra original, ¡son fotocopias!
Si os ha pasado algo así y me podéis comentar algo os lo agradecería. Un saludo.

Creo que nos deberíamos unir y atacar. Yo personalmente voy a presentarme allí él miércoles y como no me de una solución para que la financiera no me reclame...qué se prepare!!! Xq conmigo no juega y con quién firmó las letrss, tampoco xq la desgracio!!!!

Ja ja jaaaaa, pero mira que eres tonta!!!!

Sólo recomendaria EDT a mi peor enemigo.

Antonio: Tienes que exigir que te devuelvan el dinero puesto que la academia no cumplio con lo pactado. Exige también que te enseñen el título oficial de tu tutora que la acredite para darte clases o corregirte exámenes.También puedes denunciar si quieres. Mi abogado me dijo que por separado no se consigue mucho ya que la dueña se declara siempre insolvente, pero poniendo várias denuncias de unos cuantos afectados si se la podría embargar pues la cantidad a deber sería alta.

Por el momento ya solucioné algo, JOJOJO.

Yo fui uno de los primeros afectados y puse dos denuncias una en la policía y otra en el juzgado,gracias a mi abogada llegue a recuperar todo el dinero,después de 10 meses,si alguien quiere ponerse en contacto conmigo lo puede hacer a través de mi tf 627226488,os intentare ayudar en todo lo que pueda.

Bueno, tampoco malinterpretes mi forma brutal de decir las cosas, lo admito, pero a todos/as debe quedar claro que desde el momento en que se firma un compromiso con una financiera para la devolución de un dinero por el acuerdo previo que esta tiene con la empresa que vende el producto o servicio (y a la que ya le han hecho entrega del total que tú vas a pagar a plazos con el descuento de una comisión, que es lo que la financiera gana), no puede revocarse aun suponiendo que la empresa en cuestión sea una estafadora. Es inútil desperdiciar recursos, tiempo y dinero reclamando al lugar equivocado: todas las reclamaciones deben dirigirse, en este caso, contra la academia implicada a no ser, eso si, que en el contrato que firmaste en su día se exprese la responsabilidad solidaria de la academia y la financiera, en cuyo caso sí que puedes dirigirte contra cualquiera de ellos, pero ese caso no lo he visto en mi vida (y te aseguro que ya he visto muchos).
Suerte con las reclamaciones.

Esta semana estuve en EDT DE Oviedo para pedir información de un curso de aux. de Odontologia que empieza la semana que viene, me atendió la gerente; me gustaría saber si alguien está en mi situación, porque no me acaba de convencer la idea de pagar 1300 euros por un curso que no está homologado, esta chica me dijo que después de hacer el curso se puede hacer un exámen oficial para poder optar a trabajar en organismos oficiles, ¿sabe alguien algo del tema?. Gracias

Buenos días, Oviedo. Yo que tú no haría es curso que comentas, a mi me dijeron lo mismo y piqué ayudado por el agobio de la situación laboral actual. Un curso que ni está homologado ni se puede homologar en un organismo oficial es un mero curso, que puede servir como formación adicional, sí, pero nunca como formación principal. Además, esa moto que venden ellas de lo de hacer un examen para trabajar en la administración es una mentira total para embaucar a uno, me atrevería a decir que es imposible que un organismo oficial pueda convocar un examen donde pidan un título que no está homologado ni se puede homologar. Son unas estafadoras, cobran una salvajada por un mero curso de cuya materia no tiene ni idea la "tutora" (cosa que lo mismo da ya que no le vas a ver el pelo), te dan unas cuantas fotocopias para leer (en mi caso ni se correspondían con el curso que me vendieron) y tú te lo guisas y tú te lo comes, lees solo metido en un cuerto y haces los "examenes" mirando por los apuntes si quieres, y dudas no preguntes porque no te las van a resolver. No te va a servir para nada más que para sentirte estafado y escribir mal acerca de EDT en este foro dentro de unos meses. Los afectados deberiamos unirnos e ir a denunciar y tomar las medidas oportunas en grupo, además de hacer más fuerza, las costas del juicio, si es que lo llegase a haber, se repartirían entre más y nos saldría mejor el tomar medidas contra esta gentuza.

hola estaba pensando en hacer el curso de auxiliar de odontologia,pero por vuestras experiencias me estoy arrepintiendo,me gustaría saber si realmente habris hecho practicas y si aconoceis a alguien que haya encontrado trabajo atraves de ellos,gracias

Yo he hecho un curso en esa academía.Me dijeron que cuando fuese el exámen de homologación me avisarían y me daríen más materia , repaso etc...... En el BOPA se publicó el exámen de homologación pero ellas no me avisaron de nada , ni me dieron curso de repaso, ni la materia que faltaba .....Les pedí explicaciones y la respuesta de la gerente fué: "Es que este año decidimos no avisar a nadie". Lo qiue pasa es que si te avisan y te presentas ...qué coño te van a homologar ? Si su título es como si yo me diseño uno en mi casa. Así que no , no recomiendo que nadie haga un curso ahí.

En cuanto a lo de que con ese curso puedes trabajar en la administración.....llama al Ministerio y verás lo que te dicen....les da hasta la risa.

a mi me paso lo mismo con un curso de palista que empece en febrero los examenes bien pero a la hora de tener que empezar las practicas me daban largas llamaba y una estaba la directora, o no me lo coguian me dieron el numero privado de ella y cuando la llamaba me decia que luego me llamaba ella y aun estoy esperando...
ahora en la academia no hay nadie he ido varias veces y esta vacia y el numero dicen que ya no existe
como puedo recuperar mi dinero

mi hija está en un curso de técnico veterinario. fue hoy y está cerrada la academia en oviedo y no tienen la placa abajo.m.i movil es 676795456 si quieres comentar algo. gracias

hola buenas yo llevo meses q algo me olia muy mal.....empece las clases para aux veterinaria sola en un cuarto,la tipa ni puta idea de nada,no sabia decirme las dudas que tenia,llamaba y nadie lo cogia o simplemente te decian q ya t llamaban....x motivos de trabajo no he podido asistir al curso y hoy no estaban y no habia ni placas abajo en el portal ni arriba en la puerta.quiero saber si alguien esta actualmente en mi situciacion y podria ayudarme a conseguir mi dinero.gracias

La academia no existe se ha largado este fin de semana,el juzgado viene casi tods los dias cn denunciasDebe la renta y todo

Yo tengo mi supuesto curso financiado y me lo descuentan mensualmete. Como me pogo en contacto con la financiera? O simplemente dejo de pagar? No tengo titulo ni nada.Q puedo hacer?

Bueno esto a mi tambien me venía oliendo mal por que no me cogían el tel.
bueno yo me pregunto como este personal les dejan estafar a las personas y no hacen nada para evitar que nos saquen el dinero?
Son unos sinvergüenzas que no tienen escrupulos y merecerian un buen castigo .

Hola, me sumo yo tambien a todos vosotros con este tema de haber sido estafada por esta academia, me ilusionaron tanto que tambien cai en la trampa, ahora estoy con una deuda de 1500 euros con el banco, y que me niego a pagar, fui a la policia a poner la denuncia.
Nunca me imagine que existia tanta gente con este mismo problema

nosotros la verdad que tuvimos suerte, porque recuperé íntegramente la cantidad abonada, aunque tuve que personarme en las oficinas y no de muy buenas maneras. Lo que más me jode, es que salió una noticia en el periódico al respecto de estos estafadores, pero no decían el nombre de la academia, cosa que de haber sido publicado, no habría tantos daños colaterales.

alguien sabe desde cuando empezaron las estafas? xq yo hice un curso de palista y retroexcavadora a principios de 2010 y necesito saber si los titulos son falsos o no ya que voy ha empezar a trabajar y me piden estos carnets. tambien queria saber si a alguien a parte de darle el carnet le dieron un diploma. si alguien sabe algo por favor decirmelo xq me urge bastante, gracias

Hola buenas mi novia esta haciendo auxiliar de farmacia en oviedo y todo lo que decis corresponde con lo que pasa. Son unos estafadores y quisiera contactar con gente para realizar las quejas y unirnos ya que como se sabe muchos hacen mas que uno. Un saludo

Deberíamos crear una asociación, grupo de afectados o lo que fuese oportuno y denunciarlos en conjunto, para así intentar recuperar parte o el total del dinero que nos han estafado. De forma individual sería difícil ya que según está la Justicia hoy en día, entre abogado, costas y tasas, gastaríamos más en el pleito que lo que pudiésemos llegar a recuperar.

escribí hace un tiempo por el tema de las estafas y demás....en Oviedo no están o por lo menos la última vez q fui se habian pirado,por mucho que denuncié y me moví el dinero financiado lo tuve q pagar y a mi no me ha llegado nada de nada....llevo así desde octubre,cuando denuncié me dijeron que la denuncia que se había puesto común estaba cerrada...asi que no sé que más hacer...tengo el movil de PILAR,q era la que te vende la moto y hay dias q me apetece llamar y ponerla a vivir...esta gente tiene q pagar sea como sea...devolver no me van a devolver el dinero pero irse de rositas es lo que mas me quema,si alguien quiere unirse o hacer algo que cuenten conmigo.Un saludo

Denunciar , denunciar y denunciar . No queda otra . En el colegio de abogados de Oviedo podéis solicitar un abogado de oficio y no tendríais que gastaros dinero. Que lo gaste ella, María , la dueña, que esa si que necesita una buena defensa.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior ha detenido en Oviedo a una mujer de 36 años, titular de una academia, como presunta autora de un delito de estafa, por impartir cursos de auxiliar de farmacia, una titulación que no existe. La mujer, con antecedentes por hechos similares, se negó a declarar.
La investigación se inició tras la denuncia de ocho perjudicados. La Academia captaba a sus alumnos con anuncios en prensa en los que especificaba que el centro colaboraba con el «sector farmacéutico asturiano». A los interesados se les dijo que el título les validaría para trabajar en una farmacia.
El curso tenía un valor de 2.000 euros, pero, según les dijeron, debido a la demanda, el sector farmacéutico había concedido una subvención y había sido rebajado a 1.400 euros. A varios afectados se les informó de que disponían de una bolsa de empleo. Algunos llegaron a pedir un préstamo para pagar el curso. La persona que impartió las materias carecía de conocimientos y además daba clases de higienista bucodental, parapsicología, tanatoestética, mecánica...
Tras finalizar el curso, se les expidió un diploma con número de expediente y de registro, así como un carné. Algunos llegaron a trabajar brevemente en farmacias asturianas, aunque sólo en calidad de «ayudantes». El Colegio Oficial de Farmacéuticos informó de que no existía la titulación de auxiliar, sí la de técnico, que debe ser expedida por la entidad. Además se determinó que la formación impartida no llegaba al veinte por ciento del temario exigido. Tampoco existía ningún convenio con el sector farmacéutico, ni bolsa de empleo.

Ir a poner una queja seguro q les ponen las pilas y no se vuelven a reir de vosotros de esa manera
Omic Oficina Municipal de Información Al Consumidor
Oficina Municipal de Información al Consumidor. C/ San Pedro Mestallón nº1 bajo; 33003 Oviedo; Teléfono: 984083998; e-mail: omic@ayto-oviedo.es

pues vaya gente a mi tambien me han estafado estas mujeres me han cobrado el curso y ahora cuando tenia que darme el diploma no las encuentro y al parecer ya no tienen la oficina alli ......espero que sean castigadas como deben ser....

Hola:
¿Y dónde está esa Academia?, ¿a qué se dedican?, ¿Oposiciones?
Gracias.

poner en la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento una queja, ellos te ayudan a rellenarla y todo, que no se rian de vosotras

Me parece increíble lo que años echo esta gentuza.a mi también me estafaron de lo lindo.me años dado diploma y carnet esto seria sobre el 2010 y no me vale para nada??? Espero que lo paguen bien.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.