Compro temario Aux. Bibliotecas (Belén) - Foro Oposiciones Auxiliar de Biblioteca

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

432.991 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.620 • Último mensaje: 30/08/2025 12:32

Enviado el 09/10/2012 00:11Mensajes: Usuario no registrado
Belén

Compro temario Aux. Bibliotecas

Hola !!!!!!

Estoy interesada en comprar temario con los siguientes temas:

Tema 1. Concepto y misión de los servicios bibliotecarios. Clases de bibliotecas.

Tema 2. Bibliotecas nacionales: concepto, funciones y servicios.

Tema 3. Bibliotecas públicas: concepto, funciones y servicios.

Tema 4. Las Bibliotecas Universitarias. Concepto, funciones y servicios. REBIUN. Las

Bibliotecas Universitarias en España.

Tema 5. Bibliotecas especializadas. Concepto, funciones y servicios.

Tema 6. Las Hemerotecas. La gestión de los fondos y localizaciones de las publicaciones periódicas

y seriadas.

Tema 7. Los documentos y sus clases.

Tema 8. Obras de referencia: enciclopedias, diccionarios, catálogos y bibliografías.

Tema 9. Instalaciones y equipamiento de las bibliotecas.

Tema 10. Preservación y conservación de los materiales bibliográficos.

Tema 11. Selección y adquisición de fondos bibliográficos. Norma ISO 11799.

Tema 12. El Depósito Legal.

Tema 13. Proceso técnico de los fondos bibliográficos. Ordenación de los fondos y gestión de

los depósitos.

Tema 14. La normalización de la identificación bibliográfica. El ISBN, el ISSN y otros números

internacionales. Identificadores permanentes: DOI, RDF.

Tema 15. Análisis de la estructura de la información bibliográfica: las ISBD, las GARR y los

FRBR. Las Reglas de Catalogación Españolas.

Tema 16. El formato MARC, IBERMARC y MARC 21.

Tema 17. Los sistemas de clasificación. La Clasificación Decimal Universal (CDU). Los encabezamientos

de materia.

Tema 18. Servicios a los lectores: acceso al documento, información y referencia, formación

de usuarios, extensión bibliotecaria, etc. Difusión de la información (DSI).

Tema 19. Tipos de préstamos. Individual y colectivo. El préstamo interbibliotecario.

Tema 20. Automatización de bibliotecas. Principales programas de gestión de bibliotecas.

Tema 21. OPAC y pasarelas: diseños, prestaciones y accesos. Recomendaciones internacionales.

Tema 22. Las tecnologías electrónicas de la información y su aplicación a los servicios bibliotecarios.

El libro electrónico.

Tema 23. La cooperación bibliotecaria. Sistemas y redes. Programas y proyectos. El Consejo

de Cooperación Bibliotecaria.

Tema 24. Los catálogos. Concepto, clases y fines.

Tema 25. La biblioteca digital. Desarrollo y mantenimiento. Situación en España.

Tema 26. Los profesionales de las bibliotecas. Situación en España. Formación

profesional y asociaciones profesionales.

Tema 27. El Sistema Bibliotecario de Extremadura. Estructura, composición y funciones.

Tema 28. Las competencias en materia de bibliotecas en la regulación estatal, autonómica y

local.

Si alguien puede ayudarme q se ponga en contacto conmigo a mi correo xfi. delbu67@hotmail.com

Saludos.

3 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/10/2012 10:25Mensajes: Usuario no registrado
Benito

RE:Compro temario Aux. Bibliotecas

Son dos volúmenes. Yo tengo el primero (hasta el tema 14) a tamaño folio encuadernado en anillas.

Enviado el 19/10/2012 20:09Mensajes: Usuario no registrado
Belén

Buenas tardes Benito !!!!!!

Agradezco mucho tu colaboración.

Ya tengo el temario también a tamaño folio y encuadernado.

Si necesitas algo toy a tu disposición.

Gracias.

Un saludo

Enviado el 02/11/2012 13:05Mensajes: Usuario no registrado
Benito

De acuerdo. Yo lo sigo conservando y tengo uno de más, por si alguien no quiere desembolsar tanto

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.