Enviado el 09/10/2012 00:11Mensajes: Usuario no registrado
Compro temario Aux. Bibliotecas
Hola !!!!!!
Estoy interesada en comprar temario con los siguientes temas:
Tema 1. Concepto y misión de los servicios bibliotecarios. Clases de bibliotecas.
Tema 2. Bibliotecas nacionales: concepto, funciones y servicios.
Tema 3. Bibliotecas públicas: concepto, funciones y servicios.
Tema 4. Las Bibliotecas Universitarias. Concepto, funciones y servicios. REBIUN. Las
Bibliotecas Universitarias en España.
Tema 5. Bibliotecas especializadas. Concepto, funciones y servicios.
Tema 6. Las Hemerotecas. La gestión de los fondos y localizaciones de las publicaciones periódicas
y seriadas.
Tema 7. Los documentos y sus clases.
Tema 8. Obras de referencia: enciclopedias, diccionarios, catálogos y bibliografÃÂas.
Tema 9. Instalaciones y equipamiento de las bibliotecas.
Tema 10. Preservación y conservación de los materiales bibliográficos.
Tema 11. Selección y adquisición de fondos bibliográficos. Norma ISO 11799.
Tema 12. El Depósito Legal.
Tema 13. Proceso técnico de los fondos bibliográficos. Ordenación de los fondos y gestión de
los depósitos.
Tema 14. La normalización de la identificación bibliográfica. El ISBN, el ISSN y otros números
internacionales. Identificadores permanentes: DOI, RDF.
Tema 15. Análisis de la estructura de la información bibliográfica: las ISBD, las GARR y los
FRBR. Las Reglas de Catalogación Españolas.
Tema 16. El formato MARC, IBERMARC y MARC 21.
Tema 17. Los sistemas de clasificación. La Clasificación Decimal Universal (CDU). Los encabezamientos
de materia.
Tema 18. Servicios a los lectores: acceso al documento, información y referencia, formación
de usuarios, extensión bibliotecaria, etc. Difusión de la información (DSI).
Tema 19. Tipos de préstamos. Individual y colectivo. El préstamo interbibliotecario.
Tema 20. Automatización de bibliotecas. Principales programas de gestión de bibliotecas.
Tema 21. OPAC y pasarelas: diseños, prestaciones y accesos. Recomendaciones internacionales.
Tema 22. Las tecnologÃÂas electrónicas de la información y su aplicación a los servicios bibliotecarios.
El libro electrónico.
Tema 23. La cooperación bibliotecaria. Sistemas y redes. Programas y proyectos. El Consejo
de Cooperación Bibliotecaria.
Tema 24. Los catálogos. Concepto, clases y fines.
Tema 25. La biblioteca digital. Desarrollo y mantenimiento. Situación en España.
Tema 26. Los profesionales de las bibliotecas. Situación en España. Formación
profesional y asociaciones profesionales.
Tema 27. El Sistema Bibliotecario de Extremadura. Estructura, composición y funciones.
Tema 28. Las competencias en materia de bibliotecas en la regulación estatal, autonómica y
local.
Si alguien puede ayudarme q se ponga en contacto conmigo a mi correo xfi. delbu67@hotmail.com
Saludos.
Enviado el 18/10/2012 10:25Mensajes: Usuario no registrado
RE:Compro temario Aux. Bibliotecas
Son dos volúmenes. Yo tengo el primero (hasta el tema 14) a tamaño folio encuadernado en anillas.
Enviado el 19/10/2012 20:09Mensajes: Usuario no registrado
Buenas tardes Benito !!!!!!
Agradezco mucho tu colaboración.
Ya tengo el temario también a tamaño folio y encuadernado.
Si necesitas algo toy a tu disposición.
Gracias.
Un saludo
Enviado el 02/11/2012 13:05Mensajes: Usuario no registrado
De acuerdo. Yo lo sigo conservando y tengo uno de más, por si alguien no quiere desembolsar tanto