Iniciar sesión
433.609 mensajes • 20.765 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.623 • Último mensaje: 16/10/2025 22:59

Opinion sobre Inqnable, auxiliardebibliotecas.com, biblioposiciones.
Buenos días. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre las academias online Inqnable, auxiliardebibliotecas.com y Biblioposiciones. Estoy preparandome las oposiciones para auxiliar de bibliotecas en las universidades de Salamanca y Valencia. Querría saber si merece la pena alguna de ellas o por el contrario no me las recomendais.
Muchas gracias.
17 Respuestas al Mensaje

RE:Opinion sobre Inqnable, auxiliardebibliotecas.com, biblioposiciones.
De inqnable no encontraras muchas referencias porque llevan muy poco en esto; auxiliardebiblioteca lleva algo mas d tiempo y cuando comenzo lo hizo con un temario que habia hecho un tal biblionet y q fue muy criticado porque a su vez era practicamente una copia ya obsoleta d otro temario muy antiguo (el bradomin, los mas veteranos quizas se acuerden todavia) con alguna que otra modificacion y con el q hubo alguna movida rara pues despues de haberlo estado regalando amenazo a los que lo compartian cuando empezo a pedir dinero por el al meterlo en su web; aparte de esto no hay tampoco muchas mas referencias; biblioposiciones es la mas antigua de las tres y yo diria que junto con imed es d lo mejorcito que hay en academias d bibliotecas ya que tanto sobre una como sobre la otra hay una gran mayoria d opiniones muy positivas, el curso d auxiliar d biblioposiciones no lo conozco, pero hice el d catalogacion y quede bastante contento con el resultado por lo q me imagino q estara en la misma linea, y en cuanto a imed tuve la ocasion tambien d hacer uno d sus cursos hace unos años y lo mismo; espero haberte ayudado.

Muchas gracias por tus opiniones, me han servido para hacerme una idea. Me pensare a ver que hago.

Hola. Soy Enrique Navas, director de Auxiliar de Biblioteca. De nuestro centro lo que dices es verdad, todo el mundo empieza de alguna manera. EN estos momentos impartimos cursos presenciales con profesionales de la talla del presidente de la AAB, hemos dado cursos de reciclaje a 4 bibliotecarios de la BNE, tenemos cerca de 1.000 alumnos en activo... las cosas han cambiado mucho. Y todo tiene su por qué. Te invito a que te informes un poco mejor, con lo que dices la verdad es que el que lo lea ni se acerca por nuestra web... Un saludo

Mi experiencia con auxiliar de bibliotecas.com ha sido lamentable . Te venden la moto y luego te dicen que te tienes que ampliar el temario, me dijeron que pagar 150 euros por el temario y aprobar una oposición era un chollo, que si verdad pensaba que era así . Sobre mi oposición estaban muy despistados .Tambien hice un curso de ordenación de 40 horas y cuando fui a preguntar también me lanzaron el dardo envenenado de que por 40 euros que no podía esperar mucho . El director un tal Enrique te trata de forma despectiva a la primera de cambio . Yo no te recomiendo esta academia en absoluto Ahh se me olvidaba ! Los ejercicios que te ponen están mal , sin corregir y éramos los propios alumnos quien les teníamos que decir que estaban mal . Te recomiendo yo creo que es mejor Imda. Yo al final aprobé pero dese luego sin ayuda de esa academia

Hace años yo también tiré el dinero con auxiliardebibliotecas.com. Todavía estoy esperando, no ya a recibir el certificado de seguimiento (que ni lo tengo ni lo tendré, con esta gente), sino a que respondan uno solo de mis mails donde les hacía llegar mis dudas y quejas.
Ahora quiero retomar el camino; esta vez con una acaddmia seria y confiable.

Hola, he leído opiniones sobre auxiliardebibliotecas.com no muy buenos pero me gustaría saber si alguno conoce de primera mano Inqnable, quiero prepararme las oposiciones de ayudante de bibliotecas pero no sé si es buena o no. Y tampoco conozco ninguna otra, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. Saludos.

Enrique Navas, director de auxiliardebiblioteca, acaba de tener una intervención lamentable en un foro de Facebook, que para mí ya demuestra la baja calidad de la academia.
Al señalarsele un error en uno de los materiales de su academia, su reacción ha sido echar balones fuera, negar un error que era evidente y al final insultar a los que le llevaban la contraria. Autocrítica nula, reconocer un error de la academia jamás (que no habría pasado nada, todos somos humanos y era un error normal, pero lo malo es su empecinamiento y sus pésimas formas)
Y para colmo, después de insultar a otros, ha terminado con un mensaje hipócrita lamentándose de "de qué poco sirve ser buena persona", que ya es lo que faltaba.
La guinda ya ha sido que ha salido a defenderle una supuesta alumna cuyo apelludo, curiosamente, es el mismo que el del director de la academia. Casualidades de la vida.........
Desde luego, después de leer sus mensajes, se me han quitado las ganas de apuntarme a su academia ni harto de vino.

Hola, yo solo conozco la experiencia con Inqnable. Para mí es una academia fantástica. El equipo que lo forma son muy profesionales, implicados y correctos. Los temarios muy actualizados, y frente a los cambios que van ocurriendo en el tiempo van reenviando tales actualizaciones. Totalmente recomendable. Saludos

Yo también tiré el dinero con auxiliardebiblioteca y, sobre todo, tuve muy mala experiencia con el director. Un trato nefasto, despectivo, insultante e incluso entrando en el terreno personal que nada tiene que ver con lo que se espera de una academia serie. Los temarios "específicos" que venden tienen poco o nada de específicos. A mí también me lanzaron el dardo de "por 120€ qué esperas". Un desastre.

Veo que no he sido el único al que ha engañado esta supuesta academia de auxiliar de bibliotecas. Hace unos años compré un temario porque se suponía que era específico para una convocatoria, cuando lo que me llego fue un temario común (muy similar a los que oferta la ed. MAD) con dos cosas específicas. Escribí pidiendo explicaciones y todavía estoy a la espera de que me conteste. Si podéis evitarlo, no hagáis nada con esa academia. No merece la pena.

OK

Parece que ya tengo decidido que academia elegir después de todos los comentarios, gracias a todos por ayudarnos porque esa duda la tenemos muchos, si uno u otro.

Voy a comenzar este mes el curso de ayudantes de museos de Inqnable, espero que sea buena elección!

RE:Opinion sobre Inqnable, auxiliardebibliotecas.com, biblioposiciones
Hola! yo estoy igual que tú, buscando info de varias academias para empezar a prepararme. Además, se me junta una duda más, que es si optar a A2 o a C1, porque lo que sí veo es que depende donde llames te aconsejan una cosa u otra... He estado mirando también ETD e IMED... ¿alguien por aquí que pueda darnos opinión?
En cuanto a optar a una u otra, ¿algún consejo? muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Hola Marta, que tal al final la experiencia???
Yo estoy haciendo un curso de auxiliares en inqnable porque me lo recomendó una amiga que había aprobado ayudantes con ellos y la verdad es que está muy bien, se nota que saben lo que hacen, si ves sus CV son todos profesionales y funcionarios, la única pega que le pongo es que tienes que te dan el temario en PDF y lo tienes que imprimir o llevar a una copistería, por todo lo demás perfecto.
¿Inqnqble? No gastes ni un euro. Pídele los apuntes a algún conocido y lo mismo. De mala manera.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.