Iniciar sesión
433.050 mensajes • 20.627 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.093 • Último mensaje: 30/08/2025 12:32

plazas convocadas
Hola a todos:
Es la primera vez que decido presentarme a unas oposiciones, y desconozco muchas cosas. Había decidido presentarme a auxiliar administrativo de la comunidad de madrid por lo de que solo eran 10 temas. Sé que aún no ha salido la convocatoria, pero he leído que puede que no salgan convocadas todas las plazas que se aprobaron en la oferta pública de empleo, es ésto cierto? Había elegido esta oposición basándome en que saldrían 800 y pico plazas convocadas. ¿Qué se sabe de esto? Os agradecería me comentáseis algo, pues de salir pocas plazas me cambiaría de oposición. un saludo
7 Respuestas al Mensaje

RE:plazas convocadas
hoy nos han comentado en la academia q habian tenido reunion y q les han comunicado q van a salir solo las de la convocatoria anterior las 126?? o algo asi, pero q las q se esperaban nada de nada por lo cual ha sido una gran desilusión pues todas estabamos super ilusionadas , asi q mejor irse al map pues con esas plazas nada de nda

Hola. Yo me acabo de quedar en paro y estoy pensando en presentarme a la oposición de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid pero estoy perdidísima. ¿Sabeis dónde se puede mirar la convocatoria oficial dee otros años para ver el temario, pruebas, plazos de inscripción y demás? ¿Sobre qué fecha suele ser el examen? ¿Y cómo se sabe que iban a salir 800 y pico plazas y ahora sólo 100? Si alguien puede informarme, se lo agradecería un montón. Saludos!

hola laia, yo pense lo mismo q tu cuando me quede parada y escuche q la comunidad habia convocado tantas plazas, despues de llevar estudiando 6 meses pues ahora nos han informado q solo va a salir la convocatoria de 2005 q son solo 126 q saldran este mes mas o menos y el examen sera para final de año, las oposiciones pienso q preparartelas en casa es super dificil yo voy a adams, y te lo recomiendo ir a alguna academia, pues por lo menos al estar en contacto con gente como tu no te desanimas y te enteras de muchas cosas q sola seria dificil,si puedes entra en la web de adams y mira los temarios, de omento las q tienes son las del MAP q serán en junio pero creo q el priemer año q estudias unas oposiciones es para aprender temario y toma de contacto y el segundo año a por ellas,aunque tengo compis q se la han sacado el primero, lo unico es tener claro el querer opositar y se q antes o despues lo consigues , animo y ya sabes si tienes alguna duda me lo comentas

hola keka!!
yo stoy mas o menos en la misma situacion qe laia,por falta de tiempo porque stoy trabajando me lo tengo que preparar por libre,he oido que para las de grupo D son diez temas pero me he metido en la web de adams y en el programa solo salen 8 temas, me lo podrias aclarar un poco???? espero tu respuesta. muchas gracias!!!

La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Derechos y libertades: Sus garantías.
2. La función legislativa y la función judicial: Las Cortes Generales y el Poder Judicial en la Constitución.
3. Principios constitucionales reguladores del Gobierno y la Administración. La Administración General del Estado: Órganos superiores de la misma. La Administración Periférica del Estado: Delegados del Gobierno y Subdelegados del Gobierno.
4. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Organización y competencias. Los Estatutos de Autonomía.
5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración Autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.
6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos. Términos y plazos. Idea general del procedimiento administrativo.
7. Los recursos administrativos: Concepto y clases. El recurso contencioso-administrativo. Objeto y partes
8. El personal al servicio de la Comunidad de Madrid: Tipología de regímenes jurídicos. Derechos y deberes básicos de los funcionarios públicos. Régimen de incompatibilidades.
9. Concepto de documento: Registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.
10. El proceso de informatización de oficinas. Sistemas físicos. Ofimática: Procesadores de texto, bases de datos, hojas de cálculo, paquetes informáticos integrados y correo electrónico.
no lo has visto entonces bien pues como ves te los he copiado y son 10 con psicotecnicos, vale

muxas gracias keka!!!!!!!!
conoces a alguien que lo haya exo por libre y alla aprobado???

no creas q por ir a academia se aprueba, de hecho cuando las academias publican sus aprobados, algunos no son alumnos sino q figura en la base de datos por haber comprado algun libro , lo unico q si q es verdad q trabajando hay q tener mucha fuerza de voluntad y claro las q vamos a academia nos animan mucho a estudiar, sobre todo los test q creo q hacer mucho es muy importante,y como la mayoria esta muy motivada porque venimos de la empresa privada con ganas de buscar otra cosa, pero hay gente con muy buena capacidad para psicotecnicos y con muy buena memoria q lo saca igual es todo constancia y tenerlo claro, el prepararte un temario como el de comunidad te permite luego apliandolo presentarte a estado q este año ha salido muy buena oferta o ayuntamiento q tambien se espera mas de 400 pero esto es asi yo q estaba para comunidad se esperan tan pocas para esta convocatoria q ahora nos hemos desanimado pero yo ahora estoy en estudiar el temario q no se puede sacar luego en poco tiempo y a presentarme , asi q animo igualmente
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.