Auxiliar administrativo ayuntamiento de leganes (Marisa) - Foro Oposiciones Auxiliares Administrativos Comunidad Autónoma de Madrid (CAM)

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.842 mensajes • 20.808 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.099 • Último mensaje: 01/11/2025 21:45

Enviado el 21/11/2008 12:27Mensajes: Usuario no registrado
Marisa

Auxiliar administrativo ayuntamiento de leganes

Hola

Necesito el temario para las oposiciones de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Leganés

Alguien lo tiene o sabe donde puedo encontrarlo?.

Gracias

116 Respuestas al Mensaje

Enviado el 21/11/2008 16:01Mensajes: Usuario no registrado
Carolina

RE:Auxiliar administrativo ayuntamiento de leganes

Yo lo vendo, pero es del año pasado, aunque no creo que haya variado. Ponte en contacto conmigo si te interesa:carolinamv@latinmail.com

Enviado el 03/02/2009 12:13Mensajes: Usuario no registrado

Hola

Es la primera vez que me examino en una oposición donde el examen no es tipo test sino de desarrollar, ¿alguien podría enviarme un modelo de examen u orientarme sobre que preguntas ponen y como se desarrollan?.

Gracias

Enviado el 04/02/2009 21:04Mensajes: Usuario no registrado

Hola, me llamo carolina y me gustaría saber si me podrías decir lo que hay que hacer para apuntarse a las plazas de Leganés? Te lo agradecería.

Gracias.

Enviado el 05/02/2009 10:04Mensajes: Usuario no registrado

Hola carolina, el plazo para apuntarse a las plazas de leganés terminó hace bastante tiempo, no obstante, existen muchas direcciones para que te registres y te avisan cuando salgan plazas con tu perfil. Por ejemplo en canaloposiciones te puedes registrar gratuitamente.

Enviado el 05/02/2009 10:14Mensajes: Usuario no registrado
Carol

Ayer por la noche me dí cuenta en la pagina del ayuntamiento. Ya me he apuntado a las alertas. Muchas gracias por contestar.

Otra cosilla, te piden experiencia? Es que he visto que el instituto de Cervantes, estan las plazas abiertas, pero piden 2 años de experiencia.

Enviado el 18/05/2009 22:07Mensajes: Usuario no registrado

hola aguien me puede ayudar con el temario ?? tengo los primeros 12 me faltan los demas .

como es la primera prueba timpo test??

gracias

Enviado el 23/05/2009 18:09Mensajes: Usuario no registrado
cris

hola a todos, estoy preparando la oposición de aux. adm. Ayto Leganés, y es muy lioso y poco claro. Primero en las bases no especifica cómo va a ser el supuesto práctico y dos hay temas que no se sabe bien cómo preparar. Los temas comunes con Ayto. Madrid bien pero y el resto? meto está empezando a sonar a tongo y como dicen algunas personas a que ya están dadas esas plazas a los interinos. en Ayto no quisieron ayudarme con el temario. Alguien sabe cómo conseguir temas del 13 al 20? muchas gracias.

Enviado el 26/05/2009 17:30Mensajes: Usuario no registrado

sólo es una prueba y es a desarrollar, no es test.

Enviado el 14/06/2009 15:15Mensajes: Usuario no registrado
ABEL

POR FIN HEMOS HECHO EL EXAMEN. PERO YO PENSABA QUE IBA A HABER PARTE TIPO TEST Y NADA DE NADA PRACTICO TODO. ME DE A MI LAS PLAZAS YA ESTAN DADAS...

Enviado el 14/06/2009 19:04Mensajes: Usuario no registrado
Leganense

Hoy se ha realizado el examen a las "oposiciones al ayuntamiento de leganes",bueno si a eso que han puesto se le puede llamar examen,las plazas ya están dadas desde el mes de Enero y han sido elegidas a dedom si si, a dedo por nuestro alcalde, ese que dicen que es fenómeno y no vale para ello.La prueba, una mierda, esa solo pueden contestarla las personas que están dentro del ayuntamiento, "LOS INTERINOS", si como lo leeis,este tongo ya se ha pasado, si se me presta, lo voy a denunciar a la prensa, voy a poner la acción del alcalde a saber de todos los cuidadanos, a ver que pasa, y si no, que me den una de esas plazas, que seguro que no vaguearé, como hacen todos ellos.

Saludos.

Enviado el 14/06/2009 19:11Mensajes: Usuario no registrado
Leganense

Ahora os voy a contar en que consistia la "prueba", bueno la han hecho por aparentar,pero como ya os he contado las plazas están dadas, y yo he ido porque había pagado 16,84 euros, que han ido al bolsillo/arcas municipales, a sabiendas de lo que había.

Eran 3 supuestos:

1º:Un funcionario expedientado al que se le pone una sanción, contar que tipo de sanción,importe etc....

2º:Un cuidadano con tres casos diferentes acude al servicio de atencion al cuidadano, explicar que proceso sigue este servicio para cada uno de los casos.

3º:Proceso de oferta pública de empleo.Redactalo.

¿Que os parece?Un engaño, un examen de apariencias.¿y nuestro dinero?Que nos lo devuelvan.

Espero que alguien apoye mi versión.

A este ayuntamiento hay que darle candela, que aprendan a no robar.

Enviado el 14/06/2009 19:18Mensajes: Usuario no registrado
cris

la verdad, es un tongazo. Yo después de haber pagado he renegado de hacer exámen, no me he presentado. Me hace mucha gracia que acudí en dos ocasiones a recursos humanos de el Ayuntamiento de Leganés y no sabían darme ningún tipo de información al respecto. La segunda vez, al menos me dijo que no era test y que los temas que me faltaban que los buscara en internet como por ejemplo estructura de su Ayuntamiento, etc. Desde luego deberíamos denunciar la poca seriedad. He oído además que no existe bolsa de empleo, entonces quién me eplica cómo entran los interinos que van a ocupar la plaza que mucha gente se ha preparado a conciencia?

Debemos hacer algo.

Enviado el 22/07/2009 22:08Mensajes: Usuario no registrado

Es cierto que no hay bolsa de empleo?

Enviado el 26/07/2009 19:00Mensajes: Usuario no registrado
leganense

ya han salido las notas de las oposiciones del ayuntamiento de leganes, vaya vaya, tendran algo que ver con todos los altos cargos del mismo, porque se sabia que las plazas ya estaban dadas, y a los pobres que nos presentamos con alguna esperanza, nos la han quitado de un plumazo, pero ademas se han quedado con nuestro dinero, no tienen verguenza.Pero si os fijais en la lista de las personas que nos presentamos, casi todos, jajaj, hemos sacado 0,00......que casualidad....

No creo en nuestro alcalde, ni en su buen hacer, ni en sus manos derechas,esto es un engaño.

Enviado el 05/08/2009 19:55Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Os anticipo las iniiciasles de las 10 aprobadas finales, todas son interinas del Ayto de Leganés, por cierto mañana salen las notas de la entrevista veremos a ver que notas sacan mis amigas:

SBP

LGMC

GAR

ASML

GMVE

HRA

JRR

PRMM

RLAM

TLM

Enviado el 07/08/2009 15:59Mensajes: Usuario no registrado
a25

E-1000 me has dejado alucinada, solo has fallado en la ultima que no es TLM sino LLM, el resto nos hemos quedado igual

Enviado el 07/08/2009 17:30Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Esto aun no ha terminado, me refería a las 10 aprobadas finales incluyendo la fase de concurso, donde las interinas ganan por goleada, por lo tanto mucho me temo que acertaré las 10.

Enviado el 09/08/2009 16:32Mensajes: Usuario no registrado
Lulu09

Hola, me doy por aludida por el mensaje. Yo de momento estoy entre los primeros, pero no tengo ningún tipo de conexión con el ayuntamiento de Leganés (es decir, no tengo enchufe). Aunque hoy por hoy, sin fase de concurso, tendría plaza, apuesto a que no la conseguiré. Ojalá me equivoque, por la cuenta que me trae, pero me apuesto a que acertarás en tu predición de los 10 aprobados. El proceso selectivo estaba cuidadosamente diseñado para que los interinos entraran. Si alguno de los que no lo somos conseguimos entrar, será que se nos ha aparecido la virgen.

Enviado el 18/09/2009 01:12Mensajes: Usuario no registrado
ursula

A MI QUE ME DEVUELVAN MI DINERO, LADRONES!!!por lo menos si ya saben que tienen las plazas dadas a sus conocidos por lo menos que no nos saquen el dinero que lo que han montado es un CIRCO!no tienen calificativo alguno; que manera de reirse de la gente..en fin..para que enfadarse si esto no va a cambiar

Enviado el 02/10/2009 23:32Mensajes: Usuario no registrado
Lulu09

Qué razón tenías, e-1000. Clavaditas las 10, todas con 20 puntos de méritos, ni uno menos ninguna de ellas. Ánimo a los que no eran interinos, a mí aquí me han tirado, pero en algunos Ayuntamientos son decentes en los procesos de selección, y en Leganés no ha podido ser (por lo de la decencia y la honestidad), pero yo ya he conseguido honestamente mi plaza de funcionaria de carrera en otros Ayuntamiento. Suerte a todos.

Enviado el 03/10/2009 00:13Mensajes: Usuario no registrado

qué hijos de su madre. se le quitan a uno las ganas de volverse a presentar este tipo de oposiciones. sabeis qué ayuntamientos son más honestos? gracias

Enviado el 03/10/2009 22:01Mensajes: Usuario no registrado

Desengañate, no hay ningún Ayuntamiento que no haga tongo, ya lo dice el refrán tan puta es Juana como su hermana.

Enviado el 05/10/2009 12:24Mensajes: Usuario no registrado
montana09

E-1000, que razón tenías el día 05 de agosto ya sabías perfectamente las que iban a salir con los 20 puntos en los méritos y dejar tirados al resto. ¿pero para qué HACEN LA OEP?, es para sacar DINERO SIN MAS, y lo de la bolsa de trabajo...., lo lógico es que dejen a la gente que ha aprobado como en todo los sitios, sino de dónde salen los interinos A DEDO CLARO ESTÁ

Enviado el 05/10/2009 12:29Mensajes: Usuario no registrado
a25

Yo pregunté en la entrevista, si habia bolsa de trabajo y me dijeron que no lo sabía, pero claro pienso igual que montana09, entonces como entran los interinos???? E1000 tu que sabes dinos algo

Enviado el 05/10/2009 17:13Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Yo también pregunté en la entrevista con todo el descaro del mundo que si tenía la posibilidad de entrar como interino, y si contarían algún día con los que no ibamos a aprobar esta oposición y se sintieron bastante incómodos, me dijeron que esa decisión la tomaba la concejala de personal, y por si acaso me pusieron la nota más baja en la entrevista.

En Leganés nunca se hace bolsa los interinos entran a dedo, y luego se crean oposiciones a su medida para que saquen la plaza fija y punto, y eso es así tanto para los auxiliares administrativos como para los jefes de servicio.

Enviado el 05/10/2009 17:21Mensajes: Usuario no registrado

Estoy de acuerdo en todas vuestras apreciaciones, sobre la gilipollez esta de la oposición, pero siento deciros que si existe (ACTUALMENTE) una bolsa de trabajo de Auxiliares Administrativos, creada si no recuerdo mal por octubre-noviembre 2008. Pero de todas formas estas diez "agraciadas" en esta oposición no han salido de ninguna bolsa de empleo, puesto que anteriormente a la que me refiero no a existido bolsa de empleo.

Un saludo compañeros de fatigas, esos, de los que no tenemos un puto enchufe

Enviado el 05/10/2009 21:24Mensajes: Usuario no registrado

las diez "agraciadas", han salido de la nada pues si no había bolsa de trabajo ( la cual si se ha creado se habrán enterado los que se tenían que enterar, porque la publicidad en el tablón de anuncios y en la web del ayuntamiento ha brillado por su ausencia), ya me direis los 10 en la experiencia profesional que equivalen a 2 años y seis meses, como se digiere eso.............Un saludo compañeros

Enviado el 07/10/2009 08:37Mensajes: Usuario no registrado
down1978

Lo primero pedir perdón a javidel que ya pone esta noticia en otro mensaje pero creo que es interesante abrir un nuevo hilo para ver que os parece el tema:

El PP de Leganés pedirá la nulidad de las oposiciones a puestos del Ayuntamiento

El Partido Popular pedirá la nulidad de una oposición al Ayuntamiento de Leganés tras descubrir un acta notarial en la que se pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. El Consistorio defiende la legalidad del proceso y acusó al PP de falsear la realidad, por lo que exige una rectificación.

El portavoz del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, anunció que su Grupo interpondrá en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Madrid una acción de nulidad para "paralizar cautelarmente" una oposición a auxiliar administrativo, después de que, diez días antes de la prueba de conocimientos, se levantase un acta notarial en el que pronosticó, con nombre y apellidos, los aspirantes a los que se adjudicarían las diez plazas. Todos ellos, trabajadores del Ayuntamiento en activo.

Gómez, quien catalogó esta operación como una "adjudicación a dedo" de puestos de funcionario, presentó ante la prensa el acta notarial fechada el 4 de junio, diez días antes de que se realizase la prueba de conocimientos entre 900 aspirantes y tras la publicación de los resultados del proceso de selección el pasado 2 de octubre.

"Esto sólo es posible -justificó- amañando la entrevista curricular o el examen de conocimientos". En este sentido, adelantó que el PP llevará el asunto a los tribunales ordinarios de justicia por la comisión de un posible delito de prevaricación en una denuncia contra la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, y el presidente del tribunal examinador, Rafael Cruz.

Ante estas denuncias, la concejala Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Julia Martín, dijo este lunes que "los concursos y oposiciones convocados por el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad vigente, por lo que nos encontramos -afirmó- ante otra falsedad más del PP".

En cuanto a los aspectos técnicos, fuentes municipales remarcaron este lunes que "todos los procesos iniciados en el Ayuntamiento se ajustan a la legalidad", ya que "los tribunales de selección están formados única y exclusivamente por personal técnico, con la suficiente cualificación profesional para poder garantizar la imparcialidad en los procesos selectivos".

Por último, tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Recursos Humanos han reclamado "una rectificación" a estas acusaciones que, en caso de no cumplirse, podrían llevar ante los tribunales ordinarios de justicia.

Mi opinión es que no hace falta un acta notarial para saber todo esto, porque igual que lo sabían ellos lo sabían, yo que ni siquiera trabajo en el Ayuntamiento de Leganés también lo sabía bastaba con comprobar cuales de los 46 aprobados en el primer examen no aparecían en ninguna lista de admitidos a otras oposiciones en los últimos años.

Ahora bien, no vale con saber que hay 10 interinas que han aprobado una oposición, porque la oposición ha sido LEGAL, en el primer examen han sacado buena nota ya que las 3 preguntas a elegir eran todas muy específicas del día a día en el Ayuntamiento en el que trabajan, imaginaros que os preguntan en un examen sobre algo que estáis haciendo todos los días, todos bordaríamos en el examen no?. Y evidentemente en una entrevista personal si ya trabajas en ello tu perfil se ajusta perfectamente a los puestos en cuestión no?.

Me da igual que sea el PP ULEG o su prima la coja pero lo que tienen que investigar y denunciar es como entraron como interinas las 10 agraciadas, por bolsa de empleo?, frio frio, tal vez del paro? frio frio, entraron a dedo? caliente caliente, de quien son familiares? caliente caliente, están afiliadas o son simpatizantes de ciertos partidos/sindicatos caliente caliente.

Enviado el 07/10/2009 11:54Mensajes: Usuario no registrado

Hay algo extraño, raro, SOSPECHOSO.... claro está pues en todas las pruebas las calificaciones más altas son para ellas:

1º.- Oposición (si trabajas en el Ayuntamiento como no vas a saber desarrollar los supuestos, faltaría más, o tal vez sabían los 3 supuestos que iban a salir)

2º.- Entrevista curriculada, si se conocen puesto que son compañeros de trabajo....o tal vez amiguetes, familiares, ETC

3º.- Experiencia profesional, trabajas en el Ayuntamiento de más de 150.000 habitantes (LEGANES, QUE ESA ES OTRA DE LAS BASES), las otras experiencias profesionales al garete que más dá, aquí no sirven, no cuentan para nada.

4º.- Formación, toda la que había que tener para conseguir el 10 (que dada las circunstancias vaya Vd. a saber si la tienen)

Qué se investigue y denuncie, como se entra en este Ayuntamiento de INTERINO, para luego quedarse con UNA PLAZA DE FUNCIONARIO

Enviado el 16/10/2009 05:59Mensajes: Usuario no registrado

Alguien que se presentara a las oposiciones para las 2 plazas, ¿podría poner las preguntas que salieron en el supuesto?

Enviado el 23/10/2009 07:42Mensajes: Usuario no registrado

Me gustaría saber si alguna persona que está en la Lista de Aprobados de los primeros puestos, va a recurrir, o por el contrario, será mejor aguantarnos con la tomadura de pelo que nos han hecho.

Yo estoy entre las primeras despùés de las "10 agraciadas" y no estoy segura si reclamar o esperar si alguien que tenga más poder resuelve este engaño. Al final ellas serán Funcionarias, la vida seguirá y aquí no ha pasado nada. Todo es politiqueo.

Alguien se va a presentar el día 31 de Octubre al examen de otras 6 plazas (ya dadas, claro)??

Animo para todos los que hemos aprobado limpiamente, por lo menos tenemos la conciencia tranquila.

Enviado el 23/10/2009 15:16Mensajes: Usuario no registrado

Suerte si te vas a presentar a las del día 31, de todas formas dirigete a los partidos políticos de leganés, pues se ha hecho eco de ésta y otras tantas tomaduras de pelo, que parece ser lo normal en este ayuntamiento: pp de leganés y uleg ellos te asesoraran

Enviado el 23/10/2009 15:17Mensajes: Usuario no registrado

Suerte si te vas a presentar a las del día 31, de todas formas dirigete a los partidos políticos de leganés, pues se ha hecho eco de ésta y otras tantas tomaduras de pelo, que parece ser lo normal en este ayuntamiento: pp de leganés y uleg ellos te asesoraran

Enviado el 27/10/2009 18:26Mensajes: Usuario no registrado

Gracias por tu consejo, ya que efectivamente he contactado con el Paritdo Popular de Leganés y desde mañana miércoles hasta el viernes 30, nos invitan a su sede para poder interponer Recurso de Alzada, a todos los Opositores que hemos participado en este engaño.

Por lo menos, evitaremos que en un futuro sean más serios tanto en este Ayto como en todos los demás que convoquen oposiciones.

Enviado el 28/10/2009 10:28Mensajes: Usuario no registrado
NINO

Ha salido la lista de oposiciones de 2 plazas de Leganes de la fase de entrevista curricular. Como estaba cantado, las dos "opositoras" que estaban en la lista que el PP "pronosticó" que iban a aprobar, han salido, al igual que en la oposición de 10 plazas. ¿Hasta cuando vamos a soportar el nepotismo, falta de escrúpulos y .....?. En fin, no opositeis a ningún ayuntamiento. Es perder tiempo, dinero y categoría. Pero esto no va a quedar así. Se les va a plantar un recurso contencioso-administrativo para que se les quiten las ganas de engañar a la gente.

Un/una opositor/ora descorazonado/ada

Enviado el 28/10/2009 20:58Mensajes: Usuario no registrado

RESPUESTA A NINO:

Esta clara la estafa de Leganés, pero no por eso es como para aconsejar a la gente que no oposite a ningún Ayuntamiento. Yo conozco personas que han opositado (eso sí, en oposición libre, sin concurso) y han sacado plaza limpiamente. Yo soy una de ellas.

Enviado el 02/11/2009 15:41Mensajes: Usuario no registrado

Buenas tardes. Que tal os salio el examen de Leganés del sábado? habreis visto que se han ajustado totalmente al temario. Si, han cambiado el presidente (muy cabreado por cierto), y con eso demuestran que todo es legal, los exámenes cerrado en una caja de cartón, todo perfecto, pero claro los 3 supuestos prácticos sólo lo aprobaran las 6 aspirantes a las que de antemano ya les han facilitado el examen. ¡¡¡SUERTE A LAS 6 PERSONAS. OS HABEIS GANADO LA PLAZA DE FUNCIONARIO POR VUESTROS PROPIOS MERITOS. LA PENA QUE CUANDO ESTES TRABAJANDO EN EL AYTO SEGURO QUE NO DAIS PALO AL AGUA NI ESTAIS NADA PREPARADAS PARA REALIZAR ESOS TRABAJOS, COMO TODO OS LO HAN REGALADO!!!!!

Enviado el 02/11/2009 15:46Mensajes: Usuario no registrado
Cris

todo ésto es más que lamentable y deberíamos pararlo de una vez.

Enviado el 18/12/2009 23:41Mensajes: Usuario no registrado
Pao

Hola me gustaria saber si alguien me puede explicar en que consiste la entrevistas curricular que hacen en el ayuntamietno de leganes para las plazas de auxiliar. ¿Sabeis si hay tribunal?..... Muchas gracias.

Enviado el 19/12/2009 14:41Mensajes: Usuario no registrado
Lulu09

Claro que hay tribunal, pero como si no lo hubiera... A mi me parecio ridículo: preguntas del tipo: "¿Y qué tal se te dan los ordenadores?", o "¿´Qué te parece atender al público''", que por supuesto uno dice que es maravilloso, no vas a decir lo contrario... De todas formas, como no cambie el cuento, te va a dar igual lo que contestes, ya estarán dadas las plazas como lo estuvieron las de las 10 y las 2 plazas respectivamente, así que tanto da. Suerte de todas formas.

Enviado el 19/12/2009 15:10Mensajes: Usuario no registrado
pao

Muchas gracias por tu animo, espero hacerlo lo mejor q pueda y q sea lo q sea, la verdad es q es una pena perder el tiempo y las ilusiones de esta forma sabiendo q tienes un poco de esperanza y resulta q las plazas están asignadas. Así va españa....

Bueno si alguien más tiene algo´más que aportar os lo agradeceria. Un saludo.

Enviado el 18/01/2010 19:52Mensajes: Usuario no registrado
Sandra

Sabeis algo de las 19 plazas de auxiliar administrativo??? es que lo han quitado de su pagina la modificacion del tribunal y todo lo que ponía. Al final lo han dado por válido?

Enviado el 05/11/2010 10:18Mensajes: Usuario no registrado
Manu

Acaban de salir el anuncio de 13 plazas, alguien sabe cuando más o menos podrían salir la convocatoria de las plazas, cuando será el examen? Muchas gracias

Enviado el 05/11/2010 12:09Mensajes: Usuario no registrado
gricose

Alguien sabe el plazo de inscripción para las 16 plazas de aux. administrativo que acaban de salir. En la página del Ayto. no aparece nada. Gracias.

Enviado el 05/11/2010 21:52Mensajes: Usuario no registrado

Hola,

El plazo de inscripción supongo que será 20 días desde la publicación en el BOCM.

Lo que desconozco es donde es la inscripción , ¿ en el ayuntamiento de leganés? ¿qué documentación hay que llevar?

Yo me estaba preparando las estatales. ¿Alguien por favor me puede indicar cuales serían los temarios que le corresponden a estas oposiciones? ¿que serían las de la comunidad de madrid? es que estoy un poco perdida, si me pudierais decir el temario os lo agradecería muchísimo.

¿sabéis cuando suele tardar en salir el examen?

Mil gracias anticipadas

Enviado el 06/11/2010 11:25Mensajes: Usuario no registrado

No la inscripción es en el Ayuntamiento de Lepe. ¿Dónde va a ser, alma de cántaro?, Pues en el Ayuntamiento de Leganés. Distinto es donde puedes presentar la solicitud. Si quieres opositar tienes que mirarte la Ley 30/1992, ahí te dice donde puedes presentar las solicitudes a las Administraciones Públicas.

Enviado el 06/11/2010 11:32Mensajes: Usuario no registrado

Gracias, pero me referia justo a eso, que en donde se echaban las solicitudes, si en el mismo ayuntamiento de leganés o en otro sitio.

A ver si me informo, que estoy más perdida....

Enviado el 09/11/2010 13:11Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

¿Sabéis algo más sobre esta oposición?.

Gracias

Enviado el 09/11/2010 22:36Mensajes: Usuario no registrado

Hola María,

Me informaron del ayuntamiento de leganés de que solo ha salido la oferta, que la convocatoria aun no, por lo que hasta que no salga la convocatoria no podemos echar la solicitud.

Saludos.

Enviado el 10/11/2010 07:56Mensajes: Usuario no registrado

Hola a tod@s:

No quiero desanimaros, pero oposositar en Leganés es "UN ENGAÑO", y muy perjudicial para vuestro bolsillo, os lo digo por experiencia, que las últimas 10 plazas que salieron me quedé en las puertas, porque unos meses antes ante Notario, ya se sabían los nombres de las candidatas, incluso en las notas se puede apreciar que notazas sacaban en cada prueba.

Hace un año que me examiné de otras 6 plazas y aún estamos esperando la siguiente prueba, quien la pase, porque la nota más alta es un 4 que ya están también adjudicadas de antemano.

Saber que los municipios, en el momento que es Concurso-oposición, ya están más que dadas, sobre todo por el concurso. Yo tuve el máximo, pero a la hora de hacer la nota media no había Dios que ganara a las 10 señoritas que se "habían sacrificado a estudiar como nosotros, pero que ignorantes somos verdad???"

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en ese municipio sea la categoría que sea, ya están adjudicadas. Además, el supuesto práctico son 3 temas a desarrollar que no tienen nada que ver con el temario, es super difícil.

Suerte para los que se animen a opositar.

Enviado el 10/11/2010 09:41Mensajes: Usuario no registrado

Muchas gracias por informarnos, vaya tela, es super injusto, pensaba que algunas plazas, 3 o 4 estarian ya dadas, pero 10!!! joder, como se pasan.

Enviado el 10/11/2010 15:34Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Es cierto que las plazas en Leganés están dadas a los interinos, tampoco se ha dicho que las tasas son bastante altas y trocean las OEP en varias convocatorias para que haya que duplicar o triplicar el pago, pero también hay que decir que según el Ayuntamiento en esta última convocatoria se ha introducido una novedad muy interesante, nos llamaron para decirnos que se ha abierto una bolsa de interinos con los que aprobamos el primer examen, aunque yo ocupo el puesto 13 de esa bolsa y desde Agosto aun no me han llamado.

Aprovechando la coyuntura para el/la que se quedó a las puertas, que número ocupas en la bolsa y te han llamado para ocupar plaza de interino/a?.

Enviado el 11/11/2010 11:13Mensajes: Usuario no registrado
MARIA

Soy nueva en oposiciones pero ya que todo es tan sospechoso en Leganés, optaría por otra oposición que me de mas tiempo estudiar, me gustaría saber cuando, aproximadamente salen las plazas de Auxiliar administrativo de la comunidad de Madrid.

Por otro lado, yo tengo puntuación por trabajar como auxiliar administrativo en un Ayuntamiento, pero fuera de Madrid, y yo quiero Madrid. ¿alquien sabe en que oposición me pueden servir, son dos años y medio en categoría C2, pero un ayuntamiento de menos de 98.000 habitantes, que he visto que en Leganés sería de más de 150.000 habitantes y son dos puntos cada seis meses o algo así.

Muchísimas gracias.

María

Enviado el 29/11/2010 18:24Mensajes: Usuario no registrado
SUSANA N

Con respectro a las ultimas 11 plazas que salieron, sabesi cuando se podra eexar la instancia?? donde y en que cuenta se pagan las tasas¿

graciasss

Enviado el 20/01/2011 14:23Mensajes: Usuario no registrado

Todo

Enviado el 20/01/2011 14:24Mensajes: Usuario no registrado

No os molestéis mucho en las oposiciones de Leganés. Aquí hay más corrupción que en Marbella

Enviado el 20/01/2011 17:24Mensajes: Usuario no registrado

por que dices eso? se hace muxo a dedo?

Enviado el 20/01/2011 20:36Mensajes: Usuario no registrado

El ayuntamiento de Leganés una vergüenza, yo me colé en la última oposición entre los interinos (nos colamos unos pocos que aprobamos muy a pesar de la Corporación), y el día de la entrevista daba vergüenza, a todos los que hicieron la entrevista el mismo día que yo les iban saludando los demás funcionarios del Ayuntamiento al salir: "Mucha suerte, Fulanita, que te salga bien". Para potar. Yo desde luego no lo vuelvo a intentar en la vida. Corruptos.

Enviado el 20/01/2011 21:23Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo estoy esperando a pasar la entrevista personal de una de las convocatoria,que tal es? Que te preguntan? Es una pena tanto sacrificio y q hoy en día en el siglo XXI pasen estas cosas.

Enviado el 21/01/2011 08:21Mensajes: Usuario no registrado

Una tontería de entrevista para colar a interinos. Del tipo, "¿Qué tal se te da la informática?" o "¿Y te gusta la atención al público?", más unas cuantas preguntas sobre tu curriculum. Amañado totalmente.

Enviado el 26/01/2011 11:43Mensajes: Usuario no registrado

Para que veáis la corrupción que hay, alguien me puede explicar ¿porqué lleva parada la oposición de las 6 plazas de auxiliar administrativo más de 1 año?

Os recuerdo que la nota del primer exámen salió en Diciembre de 2009 y estamos ya casi en Febrero de 2011. Que alguien me explique en que ley se contemplan esos plazos. En la del Estatuto de la Función Pública del 2007 desde luego que no, pero claro el ALCALDE de Leganés tiene sus propias leyes y como próximamente serán las elecciones.............

A ver si lee él o alguno de sus subditos este mensaje y se atreve a contestar

Enviado el 27/01/2011 10:48Mensajes: Usuario no registrado
Equipo Docente

Buenos días a todos,

somos un grupo de Funcionarios de carrera de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de los Cuerpos de Técnicos Superiores y Administrativos de la Administración General; llevamos a cabo la preparación presencial, así como la formación on-line, de los procesos selectivos en las administraciones referidas anteriormente (Auxiliares administrativos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid).

La preparación incluye temarios, esquemas, resúmenes y ejercicios de los diferentes temas incluidos en las convocatorias, todos ellos convenientemente actualizados.

No existe ningún tipo de pago en concepto de matrícula y tampoco ningún compromiso de permanencia por parte de los alumnos.

El alumno que se encuentre interesado formar parte de nuestros grupos deberá enviar, por favor, un mail a la siguiente dirección de correo: tutorequipodocente@gmail.com

Un saludo

Equipo Docente.

Enviado el 03/02/2011 10:23Mensajes: Usuario no registrado

Siguen sin sacar nada. No sé a qué esperan. Yo creo que están nerviosos y no saben si colar a los 6 que tienen pensados o dejar que alguno se le escape y meter a alguien justamente.

Pero claro, si hacen eso a ver a quién le cae la china de irse a la calle.

Un poco complicado porque me han dicho que las 6 plazas están muy comprometidas (ya sabéis favores y etc....)

A ver que pasa.

Enviado el 10/02/2011 09:37Mensajes: Usuario no registrado

Sabe alguien si hay alguna novedad?

¿Cuando harán la entrevista?

Enviado el 01/03/2011 11:40Mensajes: Usuario no registrado
Marisa

Depende de quién conteste al teléfono pone una excusa u otra para justificar el retraso incalificable en hacer las entrevistas..... Aún no está previsto..... Se va a cambiar el presidente del proceso y hasta que no lo publiquen en el BOCAM..... Alguién ha impugnado el exámen y está pendiente por eso.... (como si eso fuera una novedad y paralizara el proceso). En fín que en estos momentos no les interesa y no saben como justificarían meter a dedo a 6 más.

Enviado el 11/03/2011 11:00Mensajes: Usuario no registrado

Yo creo que esta vez se les ha ido de las manos y tienen miedo por eso tardan tanto.

Si esto sigue para adelante (me refiero a lo de meter a los 6 que tenían previsto) veremos a ver que pasa porque yo he oido que hay una persona que ha aprobado que va a ir hasta el final.

Si alguien sabe algo más, por favor, que lo comunique aquí en el foro

Enviado el 11/03/2011 12:03Mensajes: Usuario no registrado

No habeís pensado q lo q pretenden es dar largar y q caduque la convocatoría?

lO QUE DEBERIAMOS DE HACER TODOS ES MOVILIZARNOS Y DIRECTAMENTE PONER RECLAMACIONES ANTE EL ALCALDE, Q COMO SIMEPRE NOS QUEDAMOS ESPERANDO Y AL FINAL SE SALEN CON LA SUYA.

Enviado el 15/03/2011 13:33Mensajes: Usuario no registrado

Pero ¿qué reclamaciones contra el alcade vas a poner y él está en el ajo?

Lo que a mí se me ocurre es escribir a Tomás Gómez que es el que se presenta por el PSOE para la Comunidad, a ver si le tirá un poco de las orejas al Alcalde porque se puede liar un gran escándalo que no creo que a él le interese a las puertas de las elecciones.

¿Qué os parece? ¿lo intentamos por ahí a ver si alguien nos hace caso?

Enviado el 05/04/2011 15:11Mensajes: Usuario no registrado
Equipo Docente

Buenas tardes a todos,

somos un grupo de Funcionarios de carrera de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid de los Cuerpos de Técnicos Superiores y Administrativos de la Administración General; llevamos a cabo la preparación presencial, así como la formación on-line, de los procesos selectivos en las administraciones referidas anteriormente (Auxiliares administrativos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid).

La preparación incluye temarios, esquemas, resúmenes y ejercicios de los diferentes temas incluidos en las convocatorias, todos ellos convenientemente actualizados.

No existe ningún tipo de pago en concepto de matrícula y tampoco ningún compromiso de permanencia por parte de los alumnos.

Vamos a proceder a la apertura de un nuevo grupo de preparación ante la próxima publicación de la convocatoria de 615 plazas de Auxiliares Administrativos de Adminitración General del Ayuntamiento de Madrid. Dicho grupo tendrá un carácter intensivo y reducido en cuanto al número de alumnos que lo integrarán. Ello implica la adaptación de la preparación a las necesidades de los alumnos, tanto en los contenidos, como en la intensidad de la misma y, de ese modo, llegar con garantías a la fecha del examen.

Así mismo, llevaremos a cabo la preparación de las aplicaciones Word y Excel, respectivamente, de un modo intensivo y dirigida específicamente a la preparación del proceso selectivo.

El alumno que se encuentre interesado formar parte del referido grupo deberá enviar, por favor, a la mayor brevedad, un mail a la siguiente dirección de correo: tutorequipodocente@gmail.com.

Un saludo.

Enviado el 07/05/2011 08:55Mensajes: Usuario no registrado

Leganés, es increible justo cuando termina la legislatura no se les ocurre otra cosa que convocar en el último momento 36 plazas por concurso oposicion (consolidación de empleo temporal que le llaman ellos), otra vez con entrevista personal para colocar a todos los interinos que han ido colando estos últimos años, no vaya a ser que esta vez no ganen las elecciones y se les acabe el chollo.

UNA VERGUENZA.

Enviado el 11/05/2011 12:35Mensajes: Usuario no registrado

Ya han conseguido colocar a los 6 nuevos auxiliares administrativos. UN ORGULLO PARA LOS 6 QUE HAN ENTRADO POR ENCHUFE. (Les podrá contar a sus hijos el esfuerzo que les ha supuesto)

Enviado el 11/05/2011 22:32Mensajes: Usuario no registrado

Pues sí, yo me he quedado la 13 en esa selección y no sabes cuanto !jose ! saber que podias estar ahí si no fuera por las injusticias que siguen existiendo en este país. El problema es que nos quedamos callados y no hacemos nada, de esta forma estas cosas seguirán pasando.

Enviado el 28/05/2011 11:34Mensajes: Usuario no registrado
yoyo

estaba interesada en saber como conseguir el temario de las oposicones de leganes, por lo que veo el ayuntamiento tampoco está muy interesado en que lo consigamos, ya que si les llamas te contestan que no hay temario, solo lo que pone en las bases, pero como ya he pagado las tasas pues a ver no me queda otro remedio, que intentarlo por lo menos.

Enviado el 28/05/2011 17:00Mensajes: Usuario no registrado

Hola a tod@s:

Me estoy pensando de nuevo opositar para las nuevas plazas convocadas, pero antes de pagar las tasas tan carísimas, me gustaría saber si alguna persona conocida del Nuevo Gobierno, nos puede asegurar que no va a volver a pasar la tomadura de pelo de las anteriores convocatorias (yo también estoy aprobada y en la calle).

Con respecto al temario, he de informarte que no existe, ya que los 3 supuestos prácticos son a desarrollar y no tienen nada que ver con los temas, pero a lo mejor a partir de ahora las cosas cambias nos llevamos una sorpresa.

Alguien sabe como va la tramitación el Recurso que pusimos los que aprobamos en la convocatoria de las 10 plazas?

A todos los Opositores que en esta última de 6 plazas han aprobado con todo su ESFUERZO Y DIGNIDAD y 6 enchufados se las han arrebatado sin mover un dedo, decirles que lo siento, porque yo lo he sufrido y la impotencia que se siente es muy grande.

Muchos ánimos para todos.

Enviado el 30/05/2011 09:01Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Este proceso selectivo está recurrido en vía administrativa por el PP de Leganés, no se los motivos imagino que será por el incumplimiento de la obligación legal de reservar un % para discapacitados, y porque pretenden consolidar plazas que están ocupadas por interinos posteriores al 1 de enero de 2005, lo que va en contra de lo establecido en la Disposición 4.1 del EBEP.

La intención del supuestamente futuro equipo de Gobierno, hasta el día 11 de Junio no hay que dar nada por seguro, es paralizar este proceso selectivo y no continuar con él con criterios transparentes, sino que finalmente sea anulado y volver a convocar por oposición libre.

Los que ya hayan presentado su instancia y pagado sus tasas deben saber que, si al final se anula, podrán reclamar la devolución de las tasas.

Yo también aprobé el primer examen en la convocatoria de 10 plazas, participé en aquel paripé que fue la entrevista en la cual me pusieron la nota más baja de todos los aspirantes, y formo parte con el puesto 13 de una supuesta bolsa de empleo fantasma dijeron que nos llamarían para trabajar como interinos, pero de eso hace casi un año y aun no tenemos noticias.

Para quien pregunta por el temario NO EXISTE, los supuestos prácticos consistían en la última convocatoria, en lo que le contaría el interino/a previamente elegido a su familia después de que le preguntaran que tal hoy en el trabajo?.

Enviado el 03/06/2011 15:34Mensajes: Usuario no registrado
martuja

hola a todos!

esta es la primera vez que me presento a las opos de leganes, ya he pagado las tasas, si alguien consigue apuntes o algo x donde estudiar, si me podeis avisar podemos pagarlo a medias o os pago los apuntes o lo que sea.

Muchas gracias!!

martujilla@hotmail.com

Enviado el 08/06/2011 10:04Mensajes: Usuario no registrado
gema

Hola a todos

Es la primera vez que me presento y leyendo los mensajes me estoy desanimando un poco.

Lo de entregar el CV y la entrevista cuando se hace

Gracias

Enviado el 08/06/2011 18:33Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Lo primero que hay que hacer cuando alguien se presenta a una oposición es leerse las bases.

El curriculum tenía que haberse presentado con la instancia, junto con el resto de documentación, fotocopia del DNI, del Título académico, tasas, y las copias de los certificados y cursos a computar en la fase de concurso de méritos.

La entrevista según se desprende de las bases, insisto en que hay que leerlas, será realizada a todo el que haya presentado la instancia, y se hará una vez salgan publicadas las listas de admitidos definitivos.

Yo al final después de haber pagado las tasas, por un problema personal no pude presentar la instancia en plazo así que esta vez no participo, y me quedaré con las ganas de saber si será un nuevo paripé.

Enviado el 05/07/2011 19:09Mensajes: Usuario no registrado
JUAN CARLOS

VEO QUE ES MAS DE LO MISMO,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A ESTAS OPOSICIONES......Y ES LO MISMO QUE HA SUCEDIDO CON LAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON......TRES MESES DESPUES DEL PRIMER EXAMEN Y AÚN SIN SABER LAS NOTAS DEL MISMO Y CUANDO LLAMAS CON EVASIVAS.O LO QUE HA PASADO CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTIN DEL GUADALIX,PRIMER EXAMEN APROBADO,SEGUNDO EXAMEN SUPUESTO PRÁCTICO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUESTO DE AUXILIAR,APRUEBAN ALREDEDOR DE 100 PERSONAS Y CASUALIDAD CASUALIDAD LAS MEJORES NOTAS CON DIFERENCIA LAS TIENEN LOS INTERINOS -- EN ESTE CASO TODAS INTERINAS ---.YO TENGO EL TEMARIO Y ES MUY SOSPECHOSO QUE EN EL MISMO NO SE INCLUYAN TEMAS DE LA LEY 30/92 Y DEJEN DE LADO EL EBEP........

Enviado el 05/07/2011 19:10Mensajes: Usuario no registrado
JUAN CARLOS

VEO QUE ES MAS DE LO MISMO,ES LA PRIMERA VEZ QUE ME PRESENTO A ESTAS OPOSICIONES......Y ES LO MISMO QUE HA SUCEDIDO CON LAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCON......TRES MESES DESPUES DEL PRIMER EXAMEN Y AÚN SIN SABER LAS NOTAS DEL MISMO Y CUANDO LLAMAS CON EVASIVAS.O LO QUE HA PASADO CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN AGUSTIN DEL GUADALIX,PRIMER EXAMEN APROBADO,SEGUNDO EXAMEN SUPUESTO PRÁCTICO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL PUESTO DE AUXILIAR,APRUEBAN ALREDEDOR DE 100 PERSONAS Y CASUALIDAD CASUALIDAD LAS MEJORES NOTAS CON DIFERENCIA LAS TIENEN LOS INTERINOS -- EN ESTE CASO TODAS INTERINAS ---.YO TENGO EL TEMARIO Y ES MUY SOSPECHOSO QUE EN EL MISMO NO SE INCLUYAN TEMAS DE LA LEY 30/92 Y DEJEN DE LADO EL EBEP........

Enviado el 10/07/2011 18:26Mensajes: Usuario no registrado
un interino

Yo soy una de esas personas que están ocupando una de las 33 plazas a opositar, o sea una interinidad, y creo que estáis siendo injustos, no sabéis de lo que estáis hablando. Yo tuve que pasar por unos exámenes igual que una oposición y una entrevista, para entrar en la bolsa, y una vez dentro he pasado por contratos de cuatro días, de 15, con horarios raros, de fines de semana, de tenerme que venir de las vacaciones para pocos días, en fin, de estar disponible las 24 horas del día para cuando me llamaran salir corriendo. En los muchos años que estoy he pasado por casi todas las delegaciones, cosa que me viene muy bien, porque así se como funcionan, y es la única ventaja que tengo respecto a vosotros, porque el resto me lo he tenido que currar, ya que llevo mucho tiempo preparándome, igual que todo el mundo y no he dejado de hacer cursos igual que todo el mundo. Que sepáis, que los interinos ni hemos salido de la nada ni somos unos inútiles, somos trabajadores que podemos estar igual o mejor preparados que mucha gente y por supuesto tenemos los mismos derechos a presentarnos y también tenemos derecho a aprobar y a que nos hagan fijos después de muchos años de trabajo en la empresa, y a que si el día del examen pasa un compañero y nos desea suerte se vea como una cosa normal ¡porque nos está deseando suerte de verdad!

Enviado el 10/07/2011 23:02Mensajes: Usuario no registrado

Pues si no me equivoco los interinos de Leganés sí que salisteis de la nada, ya que si no me equivoco la bolsa de empleo con los que habían aprobado sin plaza se formó después del fraude de las últimas oposiciones. Luego, ¿de dónde salísteis todas esas personas que estábais allí, con puntos de ventaja absolutamente injustos, no por los puntos en sí, sino por el sistema de concurso, que fue vergonzoso? A mi me parece bien que haya plazas por concurso (me parece mucho mejor que sean por libre, para que negarlo), pero dando igualdad de oportunidades a todo el mundo, y no dando más puntos al que ha trabajado en un Ayuntamiento de más de 175.000 habitantes pero menos de 225.000, o como fuera, que ya no me acuerdo ni ganas de recordarlo. Quiero decir, ¿es que son mejores los que trabajan en Leganés que los del Ayuntamiento de Madrid, o los de Galapagar? Yo, que sentí como me robaban la plaza en Leganés, no puedo estar de acuerdo contigo.

Enviado el 11/07/2011 13:52Mensajes: Usuario no registrado

Qué gracia leer el comentario del Funcionario Interino, sobre todo los que nos hemos quedado sin plaza por haber una lista previa con nombres y apellidos de las personas que ya la tenían previamente adjudicada; si eso es currárselo, vamos qué fuerte lo que hay que oir.

Una cosa es ser interino como yo estoy en un ayto y optar por opositar como otra persona que esté en la empresa privada o en el paro, que tienes que estudiar igualmente y otra cosa es estar dentro y que por narices, apruebes o no el examen ya tengas opción a ser Funcionario de carrera.

Vamos que no se me olvida el día que tuvimos la entrevista en el ayto de Leganés y las "ENCHUFADAS", entraban 5 minutos de reloj y salían con una sonrisa, que en la cara se les notaba los nervios de la plaza a la que optaban.

Entiendo que te tengas que defender, pero no hundas a las personas que lo hemos intentado la vez pasada y se han reido de nosotros; por ese motivo en éstas últimas ni me he planteado volver a opositar para ese ayto, porque me he quedado muy afectada y me está costando volver a coger los libros.

Enviado el 11/07/2011 15:50Mensajes: Usuario no registrado

Está claro qeu cada uno tiene su versión en función de si es interino o no, yo entiendo que los interinos quieran tener una oportunidad como es lógico y más una vez que están dentro del ayto. trabajando, y también entiendo a los que como yo nunca hemos tenido esa suerte u oportunidad de entrar a trabajar en un ayto. y no tenemos ni un punto. La cuestión es saber de quien es la culpa de todo esto, bajo mi punto de vista de ninguno (ni del interino, ni del que no es interino), la culpa la tiene la administración por la forma que tiene de hacer las cosas porque si hicieran unas oposiciones como es debido no se darian estos casos de enfrentamiento. Hay que dar igual oportunidad a todos, por lo tanto si la intención es meter a la gente que ya está currando haz una oposición de méritos, por concurso o a nivel interno y no hagas pringar a el resto. Por otro lado para los que estamos ahí intentando año tras año estudiar para sacar la oposición y no tenemos punto, por favor sacar plazas de forma libre sin concurso como ha hecho el ayto. de madrid. Bueno esperemos que antes de que desaprarezcan las oposiciones logremos todos una plaza.

Un saludo.

Enviado el 12/07/2011 19:45Mensajes: Usuario no registrado

A la interina del Ayto. de Leganés, dudo mucho (y perdona la osadía), que hayas entrado en la bolsa con exámen y entrevista curricular. Pues como dice algún compañero, la bolsa la crearon el año pasado, por el fraude de las últimas oposiciones, que cantaron mucho cuando se vieron las actas que el pp hizo con bastante antelación ante Notario, y la brasa que también dió ULEG. El tema salió en algunos medios de comunicación y se enteró demasiada gente del fraude de las oposiciones. Eso sí todavía estamos esperando a qué llamen a alguien de los que supuestamente entramos en la bolsa, que como muy bien dice E-10 debe ser una BOLSA FANTASMA. Yo también estuve en la entrevista curricular, y como apuntan por aquí, vaya choteo, porque las formas hay que guardarlas y no ser tan descarados en las formas, que para descaro, ya estaban la puntuación que dieron a los interinos en el CONCURSO, EN LA OPOSICION, Y EN LA ENTREVISTA CURRICULAR, fijáte que pronto la quitaron de la página web del Ayuntamiento.

Porque ni el Presidente del Tribunal, podía ser Presidente, en fin un desaguisaooooooo, en toda regla.

Enviado el 12/07/2011 20:40Mensajes: Usuario no registrado

Es verdad que la bolsa de empleo no corre. Es que los que entraron son tan buenos que ni faltan, ni se embarazan, ni se ponen malitos ni van de vacaciones. Igual así pagan el favor que les han hecho.

Enviado el 12/07/2011 21:32Mensajes: Usuario no registrado

Me vais a perdonar, pero la bolsa a la que haceis referencia no tiene nada que ver con la bolsa del Ayuntamiento de Leganés que existe desde hace mas de 14 años, la gente sale de listas genericas del INEM, o sea, de gente en paro, y hacen unos exámenes del mismo nivel que el de una oposición, y cuando se va agotando, que suele ser cada dos años, más o menos, se suele renovar de la misma forma, lista del paro y exámenes. Cuando vosotros hicisteis los exámenes yo ya llevaba trabajando mucho tiempo.

Enviado el 12/07/2011 21:44Mensajes: Usuario no registrado

De todas formas, leeros las bases, es una "consolidación", pero aún así los puntos de concurso son por haber trabajado y realizado cursos en la Administración Local. Si mirais las bases de consolidaciones pasadas en el Ayuntamiento de Madrid ó en el de Alcorcón, los puntos de concurso especifican claramente que sean méritos realizados en dichos ayuntamientos, y nadie dice nada.

Enviado el 12/07/2011 22:19Mensajes: Usuario no registrado

Me parece que no es igual una bolsa de trabajo que sale de estar inscrito en el INEM (que, desgraciadamente, hay 5 millones de personas) que otra que sale de haber aprobado al menos parte de una oposición (ahí son bastante menos). Y eso de que los exámenes que os hicieron eran "del mismo nivel que el de una oposición", permíteme que me carcajee.

Enviado el 13/07/2011 09:10Mensajes: Usuario no registrado

Yo tambien oposito, porque aquí no tengo nada seguro, solo he querido que comprendierais nuestra parte, que tampoco es fácil, pero ya veo que no quereis entenderlo. No es mi problema si no me creeis.

Enviado el 13/07/2011 09:21Mensajes: Usuario no registrado

Yo también estoy en el paro desde hace tiempo y aunque no sé porque me he metido en esta página, porque nunca he opositado, estoy leyendo vuestros correos y no entiendo esa rabia, de verdad, porque ninguno tenéis culpa de lo que pasa, todos sois víctimas de la Administración que es la que actúa mal, pero pensad un poco, los que estáis opositando, si es verdad lo que decís y vosotros tuvieseis la oportunidad ¿la despreciaríais?

Enviado el 13/07/2011 21:33Mensajes: Usuario no registrado

Perdona!!!!, yo también dudo que os hicieran un exámen del mismo nivel que el de la oposición y SALIR DEL INEM, aquí también funcionaba el enchufismo.

Conocí a una persona haciendo un curso de los que imparte el INEM, y su profesión era la de electricista; y el Ayuntamiento de Leganés le contrató seis meses como Oficial Administrativo, cobrando una pasta, al menos así nos pareció a los que tenía por compañeros de curso. Pero lo mejor de todo es que no sabía ni escribir en el ordenador.......

Efectivamente nadie despreciaría un trabajo y hoy menos que nunca; pero que no nos tomen el pelo, con ese paripé de exámenes y de entrevistas cuando las plazas ya están adjudicadas; que saquen las plazas que sean para los interinos y otras para el turno libre. Como lo hacen en el Ayto de Madrid.

Enviado el 14/07/2011 22:29Mensajes: Usuario no registrado

Seguramente esa persona tenía un contrato de convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través del INEM y el Ayuntamiento (se hace con todos los Ayuntamientos) y salen de las listas del paro (aunque no lo creas) y pueden ser de seis, 12 o 24 meses, depende.

Yo también creo que deberían de ser más claros a la hora de sacar las plazas, pero si te lees las bases verás que son de consolidación.

Enviado el 19/07/2011 17:03Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Aquí nadie está en contra de los interinos que hayan podido entrar sin enchufe que alguno habrá supongo, sino de la forma tan oscura por la que entran (oscura por parte de la Administración para colocar a los que interesa), y el paripé que se monta después para consolidarlos en casi todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, no conozco como funcionan los de otras Comunidades Autónomas pero supongo que serán igual.

Si los interinos en Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Parla... sigo? entran todos cumpliendo la legalidad prevista en el EBEP, que lo hagan público los respectivos Ayuntamientos, que se publiquen sus nombres y se explique que proceso selectivo han superado, que publicidad se le ha dado, y que oportunidades han tenido los de fuera, que no conocen a nadie de dentro, de entrar a poder optar a esa interinidad.

Como ciudadano de Leganés, prefiero que me atienda un funcionario que haya superado un proceso selectivo por oposición libre limpio y transparente contra miles de aspirantes, que el sobrino del Concejal metido a dedo por la puerta de atrás, que queréis que os diga.

Enviado el 20/07/2011 17:45Mensajes: Usuario no registrado

Totalmente de acuerdo contigo E-1000.

Enviado el 20/07/2011 17:46Mensajes: Usuario no registrado

Totalmente de acuerdo contigo E-1000.

Enviado el 21/07/2011 22:05Mensajes: Usuario no registrado

Pues yo prefiero que me atienda una persona con amabilidad, respeto y que sepa solucionar mi problema y eso quizá no lo haga el sobrino del concejal, pero ¿quien me garantiza que una persona que haya pasado una oposición si lo va a saber hacer?

Yo soy funcionario viejo y cuando aprobé me creia que me había ganado el derecho a todo, después ves que son unos simples exámenes, que los puede hacer cualquiera que estudie un poco y que el derecho te lo ganas tu mismo con tu proceder, con tu trabajo y a eso tenemos derecho todos los que estudian y los que no pueden estudiar.

Enviado el 22/07/2011 12:53Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

La amabilidad y el respeto, es inherente a la persona y es independiente de que estés tratando con la Administración o con un frutero.

Cuando voy a la Administración quiero 2 cosas:

Primero que no tenga que pasarme media mañana esperando y me atiendan pronto, y segundo que me resuelvan el trámite también con diligencia, a mi que la persona que me atienda no me dé ni los buenos días, si me resuelve el trámite rápido para mi perfecto, porque no voy al Ayuntamiento a hacer amigos y charlar un rato.

Aunque también entiendo que hay muchos ciudadanos con mucho tiempo libre, y que quieren entablar conversación con el funcionario, eso me pasa todos los días cuando atiendo a la gente y lo acepto de buen grado, aunque el típico ciudadano con ganas de charlar va en detrimento del resto de personas que están en la sala de espera, que a lo mejor no tienen tanto tiempo libre.

Nada garantiza que alguien que haya superado un duro proceso selectivo sea ni amable, ni simpático, pero si habrá demostrado previamente tener unos conocimientos teóricos del funcionamiento de la Administración y prácticos ofimáticos, que es cierto que luego tendrá que desarrollar en su nuevo puesto de trabajo, pero por lo menos tendrá una buena base, y yo aseguro que se nota mucho, sobre todo si es un puesto multidisciplinar en el que no se trata de aprender a hacer 4 cosas, y luego no tener ni idea del resto.

En cuanto a los derechos por ser funcionario, no te he entendido muy bien, exáctamente a que te refieres?, porque yo también soy funcionario puede que no tan viejo (desde hace 7 años), y nunca me he creido con ningún derecho superior al resto de puestos de trabajo fuera de la Administración.

Enviado el 22/07/2011 13:55Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

He leído en mensajes previos que en el Ayuntamiento de Madrid se sacan plazas para interinos y para el turno libre, eso no es cierto.

En los últimos 6 años el Ayuntamiento de Madrid ha convocado más de 1800 plazas de Auxiliar Administrativo todas por oposición libre, sin fase de concurso.

Si es cierto que hace 2 o 3 años sacó una consolidación de empleo de 116 plazas, plazas cubiertas por interinaje con anterioridad al año 2005, para cumplir con la Disposición 4.1 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Las plazas que convoca el Ayuntamiento de Leganés actualmente por consolidación de empleo, ninguna de ellas está ocupada con anterioridad al año 2005, y para más INRI tampoco se respeta la reserva del cupo de plazas por discapacidad tanto física como intelectual.

Y respecto a que los interinos del Ayuntamiento de Leganés opositan, puede que sea a partir de ahora con el cambio en la Alcaldía, pero ya en el año 2009 publiqué en este mismo hilo las iniciales de las agraciadas con las 10 plazas convocadas, el único criterio que me llevó a elegirlas sin tener la seguridad de si eran o no interinas de ese Ayuntamiento, es que no figuraban en las listas de admitidos a ningún otro proceso selectivo, sólo presentaron su instancia para Leganés, el acierto fue del 100%.

Enviado el 22/07/2011 19:54Mensajes: Usuario no registrado
Lulu09

Recuerdo perfectamente que lo dijiste, E-1000. De hecho, recuerdo que cuando salieron las notas del examen, alguien te contestó que te habías equivocado en unas iniciales, que mira por donde según esa persona eran las mías, ya que yo estaban entre las primeras antes de que salieran las notas definitivas. Y por supuesto, como yo no tenía padrino no me bauticé (al menos en Leganés, que luego saqué mi plaza en otro sitio), pero tú efectivamente acertaste las diez iniciales que pusiste, doy fe de ello.

Enviado el 27/07/2011 21:08Mensajes: Usuario no registrado

Yo también estoy con vosotros, ¡que se habrán creido esos interinos .... ! que seguramente no saben ni escribir... ni leer ¡vamos! seguro que se han tirado toda la vida vageando y esperando que algún conocido se hiciera concejal para que le incluyera en alguna de sus listas de recomendados y ahora sin pasar exámenes (que no los aprobarían, porque no saben hacer nada) aprobar, y nosotros (que sabemos más que ellos) quedarnos a las puertas. Pero lo tienen claro porque ahora los que han entrado tendrán que meter a los suyos y estos que son anteriores se quedarán fuera ¡que se fastidien! como nos hemos fastidiado nosotros.

Enviado el 28/07/2011 10:48Mensajes: Usuario no registrado

Sólo hace falta leer la entrevista del nuevo Alcalde, 1800 empleados públicos en nómina , y sólo 400 funcionarios; jefes de servicio y sección que no son funcionarios ufff ....; y el 95% de los servicios externalizados ufff....; personal cualificado una docena..... IRREGULARIDADES POR UN MÁS QUE TUBO, ufffff vaya panorama!!!. Por eso no se hacían bolsa con la gente que aprobaba los exámenes, llegaría un día en que la gente no tendría nada que ver con el gobierno del Ayto. Bueno para consuelo, eso pasará en todos los sitos donde los gobiernos (por decirlo de alguna manera) llevan añosssss.

Enviado el 29/07/2011 14:07Mensajes: Usuario no registrado
Mariajo

Tienes toda la razón E-1000 y lo siento por la interina del Ayuntamiento de Leganés pero es verdad que casi todos los que están ahí es por enchufe, si es que hay hasta familias enteras! Espero que ahora que ha entrado el PP haga algo y ponga orden porque es increíble.

Y, mirar, sé por amigos que tuvieron que pasar su proceso de oposición como Dios manda para entrar a este Ayuntamiento, la decepción que se llevaron de haber pasado todos esos meses de duro estudio y luego entrar y estar en el mismo puesto de trabajo que otros que no se lo han currado para nada.

Y lo de las corporaciones locales que dice otro opositor en este foro, tiene más miga que miga, porque es justo en donde se hacen los enchufismos y los dedazos y no se respetan los convenios.

Sé por estos amigos que hasta en Servicios Sociales se da esto, es más, este año cogieron a gente por medio de corporaciones locales y que casualidad que una ya tenía a su marido en el mismo centro de Servicios Sociales Juan Muñoz, es una vergüenza, ya tenía adjudicado el puesto antes de entrar! y más sobre todo si es el jefe-amigo del marido el que tiene que hacer la entrevista! vamos un paripé y una tapadera para que parezca un proceso limpio.

Me parece injusto porque yo reuniendo todos los requisitos que se pedía en el convenio no me cogieron y entrando así es muy fácil no solo que entren, sino que encima se queden allí de por vida, porque total, ¿quién se va a enterar?

Por eso digo, que ahora que ha entrado el PP a ver si es verdad que pone un poco de orden ó hace algo.

En fin, ya veremos lo que pasa este año pero según me ha dicho el INEM dice que corporaciones locales se convocan todos los años y que los que han estado pasan al último puesto de la lista, así que solo estoy esperando a ver este año que pasa y si el Ayuntamiento pide gente ó ya nos les hace falta porque tienen ya a la gente preseleccionada de antemano.

Lo cierto es que creo que esto se debería denunciar en algún sitio institucional, quizás ahora que ya no está el PSOE el nuevo concejal que esté en Asuntos Sociales haga algo porque está claro que si esto se ha permitido es porque la anterior Concejala les ha dado rienda suelta a que se pudiera hacer.

Hay enchufismos no solo por las oposiciones sino también con estos convenios y en estos convenios es en donde lo tienen mucho más fácil porque el proceso no tiene una prueba escrita, es simplemente una entrevista, con lo cual, es mucho más fácil para estos parásitos que cierran la puerta a otros que si que nos preparamos para demostrar que si merecemos el puesto es porque nos lo hemos currado y demostramos conocimientos reales en esas pruebas escritas.

Un fraude! Qué asco!

Enviado el 04/08/2011 20:35Mensajes: Usuario no registrado

¿De verdad creeis que el PP lo va a arreglar todo?, estais listos si de verdad pensais así. Ahora harán limpieza para castigar al PSOE y dentro de nada serán ellos los que enchufaran a los suyos y mientras jugarán con todos nosotros.

Enviado el 04/08/2011 21:09Mensajes: Usuario no registrado

De entrada, ayer han nombrado a un mogollón de personal eventual. A saber de dónde han salido y si de verdad saben algo de aquello de lo que asesoran.

Enviado el 08/08/2011 18:22Mensajes: Usuario no registrado

Yo tengo entendido que el concejal de urbanismo tiene una empresa de construcción, por lo que del tema debe de entender mucho........ quizá demasiado ¿no os parece? ¡ah! y la directora de personal es la persona que tiene denunciado varios procesos de selección, o sea, lo que decía alguien por ahi se cargan a la gente y ¡ala! a meter a los suyos.

Enviado el 20/01/2012 15:53Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe que pasó con la oposicion de las 6 plazas de auxiliar administrativo?, ¿están recurridas?

Enviado el 21/01/2012 13:15Mensajes: Usuario no registrado

En la pagina web del ayto , ni palabra y en el 010 no saben nada.

Enviado el 06/02/2012 14:04Mensajes: Usuario no registrado

Vale, gracias. Veo que pasó lo que todo el mundo decía, que ya estaba todo el "pesaco vendio". Una pena

Enviado el 06/02/2012 15:39Mensajes: Usuario no registrado

hola yo me presente a las pruebas de las 6 plazas me quede la 13, sí estaban recurridas pero no se sabe nada, la gente que sacó la plaza era la que tenía más puntos en el concurso..... sí más de lo mismo.

Enviado el 06/02/2012 19:16Mensajes: Usuario no registrado

Alguien sabe que pasó con la oposicion de las 33 plazas de auxiliar administrativo, NO HA SALIDO NI LA LISTA DE ADMITIDOS SIQUIERA

Enviado el 29/05/2012 13:31Mensajes: Usuario no registrado

Pues no, no está el pescado vendido. Está todo detenido las 6 plazas y las 33.

Podeis estar contentos, seguramente la gente que las está ocupando interinamente se irá a la calle, antes o despues, pero mira, vosotros tampoco las ocupareis, claro, que tampoco tendreis que hacer el esfuerzo de presentaros al exámen. Espero que esto os haga sentiros mejor.

Enviado el 29/05/2012 17:15Mensajes: Usuario no registrado
E-1000

Pues la verdad es que no me siento ni mejor ni peor, sinceramente me da exactamente igual lo que les pase a los interinos del Ayuntamiento de Leganés, yo he sido 2 veces interino en la Comunidad de Madrid (Por cierto las 2 veces por aprobar el primer examen en 2 oposiciones distintas), y cuando me cesaron pues me fuí tan tranquilo a mi casa, no me creía con ningún derecho adquirido por haber ocupado durante años esa plaza de forma interina.

Eso si después del cese no me puse a tocarme los huevos y buscarme un amigo Concejal, o afiliarme a ningún partido político o Sindicato, me puse a estudiar con más fuerza para sacar la plaza en propiedad, y por suerte lo conseguí no una sino 2 veces y en otras Administraciones distintas de la que había sido interino.

Y puedo decir en voz bien alta que no le debo ningún "favor" a nadie, y mi independencia en ese sentido no tiene precio

Enviado el 30/05/2012 13:44Mensajes: Usuario no registrado

¿Siiii? ¿Y que has hecho, has cojido las dos? ¡listo! me gustaría saber si es verdad lo que dices... bueno, me dá lo mismo.

A lo mejor, con un poco de suerte eres de los que se quedan sin ninguna plaza (ahora, con eso de la crisis) a ver que haces. Y te lo digo yo que estoy a punto de jubilarme, con muchos años cotizados SIN DEBER FAVORES A NADIE, pero reconociendo que dentro de toda la mierda que hay actualmente en España, es lógico que cualquiera se agarre a lo que pueda porque lo que es verdad a España no la arregla ni un milagro.

Enviado el 30/05/2012 14:56Mensajes: Usuario no registrado

noooo ella te agarrará a ti

Enviado el 23/08/2012 22:27Mensajes: Usuario no registrado
Oposfacil

833 plazas pendientes de convocatoria (OET 2005/2007/2009) para Auxiliares Administrativos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Te ofrecemos el temario impreso editado y actualizado en agosto de 2012.

Oferta de lanzamiento: 35€ (gastos de envío incluidos)

Para más información: oposfacil@gmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.