Enviado el 18/11/2021 18:09Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6
Red de personas para consejos y apoyo
Buenas tardes,
Encantada de unirme a este foro.
Recientemente emprendí el camino del opositor por múltiples razones, y dado que estoy metiéndome de lleno en ello, una de mis tareas planificadas era la búsqueda de redes de personas, ya que en mi entorno, por mis cicunstancias, no hay mucha gente y ni uno es o ha sido opositor.
Recientemente aprobé la fase de oposición de una de las convocatorias de la Universidad Complutense que estudié en muy poco tiempo y por mi cuenta. No obtuve de las mejores notas, así que no tengo posibilidad alguna de plaza, por lo que toca seguir y decidí prepararme para auxiliar administrativo de la comunidad de madrid.
Estoy perdida pero poco a poco me voy encontrando.
Dado que los comienzos son difíciles, me he metido en una academia para tener contacto con tutores que resuelvan dudas, contacto con alumnos que estén en la misma cruzada y acceso a material del que no dispongo.
La academia es TecniGap.
Hay montón de comentarios negativos sobre esta academia pero es que, cuando hay doscientas opciones, es muy dificil elegir y acertar, así que opté por esta para una primera toma de contacto. Espero que con el tiempo pueda pulir mi conocimiento sobre academias y mis criterios de selección.
Respecto al material, la verdad con esta academia me huele muchísimo a chamusquina. No sé cómo funciona en otras partes pero, parece ser que aquí pagas por el derecho a unos temas que no están terminados, no sabes ni qué temas son, aunque entiendo que serían los que figuran en las bases de la convocatoria, que no sabes cuándo van a estar y que solo te dejan descargar del campus virtual creando una especie de dependencia que no figura en sus contratos de material si y solo si curso. Pareciere que si te das de baja del curso, estarías fuera del campus virtual y por tanto perderías el acceso a los posibles materiales que has pagado. No lo he confirmado todavía porque no me cogen en el teléfono, así que a ver qué pasa. Por el momento no los he pagado y no me gusta, porque yo quiero tests, pero no entiendo este rollo de "futuros". Ni que fueran acciones. Pero como no conozco la competencia, pues juegan un poco todas las academias con eso no?
Por otro lado, está el material de libros en plataformas como amazon. No coinciden con el temario de esta última convocatoria de 1115 plazas de estabilización. Para empezar, no figura la constitución española entre los temas.
Después de todo este rollo, vengo aquí porque quiero estar en contacto con otras personas. El individualismo que se masca en el ambiente no invita a ello pero yo me resisto. Me gustaría poder compartir temas, porque tengo alguno montado por el personal de la uned que he podido obtener por contactos internos, que coincide para las opos de la uned y las administraciones, compartir apuntes, dudas... Podría hacer esto sola mirando las doscientas webs que hay de oposiciones? Quizá, pero sería más infeliz y bastante duro ya es el camino. No quiero ser una martir ni decir en el futuro LO HICE SOLA Y SI YO PUEDO TU PUEDES y esas mierdas.
En fin estaré por aquí.
Un saludo a todos.
Enviado el 18/11/2021 18:34Usuario registrado el 18/11/2021 14:45Mensajes: 6
RE:Red de personas para consejos y apoyo
He posteado este mismo post en general tertulias debates etc.
Pásate, me enrollo pero bien.
Enviado el 19/04/2022 17:27Usuario registrado el 18/12/2020 13:33Mensajes: 3
RE:Red de personas para consejos y apoyo
Hola.
Yo también me apunto.
Si quieres hacer un grupo de whatsapp podeís contar conmigo.
Yo me he comprado el temario de ADAMS pero me arrepiento, creo que sería mejor la legislación pura y nada más.
Estoy preocupada de como va esta convocatoria por el recurso interpuesto por los sindicatos.
A pesar que desconozco el contenido del recurso piensso que se trata de los interinos, que no quieren que se convocan oposiciones.
Me gustaria que creamos un grupo y así podemos informarnos de como va esta convocatoria y ayudarnos con lo que sea.
Yo ahora empiezo, es lo que hay.
No he estudiado antes.
Gracias.