Anular preguntas (jose) - Foro Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.609 mensajes • 20.762 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 1.558 • Último mensaje: 19/10/2025 20:58

Enviado el 28/09/2009 01:44Mensajes: Usuario no registrado
jose

Anular preguntas

¿Alguien sabe el proceso para conseguir que anulen una pregunta?

Como sabréis los que habéis hecho el examen, en una pregunta triple faltaba un dato imprescindible, esa debe anularse. Pero no es la única...

La 19 de la primera parte, pregunta las instituciones involucradas en el nombramiento del presidente de la Comisión Europea.

-Según la web de la comisión, "The President of the Commission is appointed by the governments of the Member States, and then approved by the European Parliament."

-En mi temario: "El Tratado de Amsterdam prevé que el Presidente de la Comisión sea designado de común acuerdo por los Gobiernos de los Estados miembros, y sometido a la aprobación del Parlamento Europeo"

-En el exámen del 2007 daban por respuesta buena "El Consejo, por mayoría cualificada, una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo." Pero no dice si el Consejo es "de la UE" o "Europeo".

-Según el tratado de Lisboa (2007):"el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá

al candidato por mayoría de los miembros que lo componen."

LA opción "Consejo Europeo + PArlamento" no existe. Con lo cual, creo que no existe respuesta correcta y debería anularse.

No sé si habéis visto alguna pregunta más que pueda ser no válida. Saludos.

4 Respuestas al Mensaje

Enviado el 28/09/2009 10:41Mensajes: Usuario no registrado
rocio

RE:Anular preguntas

he hablado con mi preparador y me ha comentado que despues de que salga la plantilla provisional debemos hacer un escrito a la comisión permanete de selección con las pregutnas impugnadas y las razones

Enviado el 28/09/2009 13:03Mensajes: Usuario no registrado
jose

Muchas gracias, dejo estos datos, por si alguien más los necesita:

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión Permanente de Selección tendrá su sede en el Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha 106, Madrid 28012. Teléfono 060, Fax 91.273.91.05 y dirección de correo electrónico cps@inap.map.es.

Enviado el 30/09/2009 20:37Mensajes: Usuario no registrado
Alicia (Málaga)

Hola; creo que la pregunta 20: número de diputados del Parlamento Europeo, elegidos actualmente por España, es 54 (d), y da como respuesta acertada: 50 (c).

Estoy en lo cierto, espero.

Si es así, habría que impugnar la pregunta.

Saludos.

Enviado el 03/10/2009 09:26Mensajes: Usuario no registrado
cristina

Hola: los diputados elegidos por España son 50. Acuérdate que este mismo año, en junio, ha habido elecciones al parlamento europeo y España eligió 50.

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.