Iniciar sesión
433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.025 • Último mensaje: 15/09/2025 19:55

OPOSICIONES AUX. ADMINISTRATIVO SCS 2010
Creo este hilo en el foro para migrarnos todos aquellos que estábamos hablando en el foro creado por Babel, y que estaba interesante ya que compartíamos información y experiencias acerca de la oposición que nos preparamos. seguimos por aquí.
Saludos. :D
111 Respuestas al Mensaje

RE:OPOSICIONES AUX. ADMINISTRATIVO SCS 2010
Oye, han salido libros nuevos de la editorial MAD para la opo de Aux. Administrativo, alguien sabe si han cambiado el temario o actualizado alguna ley??

Hola a todos los compañer@s que se presenten a la oposicion del scs, si me pudieran pasar algo del temario y test de la oposicion se los agradeceria mucho, me lo quiero preparar por libre, GRACIAS. Mi email es lunakanaria18@hotmail.com. Animo a tod@s!!!

hola, estoy intentando prepararme las oposiciones de aux. administrativo del s.c.s, agradeceria que alguien me pasara el temario y los test. mi email es taniaftv@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS

Buenas noches! os cuento una cosita: yo soy de Tenerife. Me apunte en Master D para prepararme las oposiciones y bueno, el total de la oposicion son 1875 €. Yo ya he pagado 1 recibo de 625 € y tengo en casa parte del temario, o sea, los temas generales (solo faltan los específicos que los dan cuando salga la convocatoria) El caso es que ahora ya no quiero estudiar estas opos y estoy haciendo un traspaso. La persona que lo quiera tendría que pagar lo q queda de oposición y tendría derecho a hacer todos los tests y a prepararse el práctico con la academia. También existe la posibilidad de prepararlo desde casa a través de internet, tienen un campus virtual. A quien le interese que me mande un correito y le sigo contando: sandri_1983@hotmail.com. Gracias y ánimo!

Ufff, Sandra, dudo mucho que alguien vaya a pagar ese precio para presentarse a unas oposiciones, que careros la verdad, por muy buen método que tengan, señor que estafada....
Pero weno, espero que tengas suerte con el traspaso, aunque lo tienes dificil !!
Yo hice un curso en Master D de reparacion de ordenadores y me arrepentí porque al tiempo me di cuenta de que eran unos careros de mucho cuidado.
Suerte!!

Hola Jorge! Ya... bueno, yo lo dejo porque me he dado cuenta de que no quiero ser funcionaria, no me apetece nada!! y bueno, pues si no consigo hacer el traspaso pues haré un cambio de curso q también me han dicho que se puede pero yo que sé... por intentarlo nada se pierde. En realidad sólo tendrían que pagar un recibo porque yo ahora voy a pagar el 2º y tio, por 625 € tienen el material y el acceso... no sé, no me parece tan mal negocio :)
En fin... Ánimo!

Tienes razón, visto así no es tan mal negocio, soloq ue la que pierdes un montón ahí eres tú!! pero weno, tus razones tendrás para no ser funcionaria no?
Por otra parte, alguien sabe alguna novedad repecto a la convocatoria? Por favor, cualquier cosa diganlo en el foro ok?
Saludos.

PARA JORGE
Jorege muxas gracias x avisarme, te he mandado un email esta mña , no se si te yego, gracias nuevamente,
Un saludo

Me interesaría mucho saber si en convocatorias anteriores ha entrado la constitución española y psicotécnicos para ver si salen en esta OPE.
Gracias.

Amparo, dejo aquí información útil acerca de la puntuación de cursos que se están negociando ahora mismo con la administración. Espero os sea de ayuda:
Si los cursos que ha realizado están relacionadas con la categoría a la que se concursa, tiene hasta un máximo de 15 puntos. Habrá que atenerse a las BASES para su categoría cuando se negocien. En estos momentos se negocian las de las primeras convocatorias. A título orientativo se las adjuntamos.
BARÉMO EN NEGOCIACIÓN FORMACIÓN CONTINUADA -no aplicable al Grupo A y similares-:
Serán valoradas las actividades de formación que estén relacionadas con la categoría a la que se concursa, hasta un máximo de 15 puntos, con arreglo al desglose que se señala a continuación.
No se valorará la formación correspondiente a los ciclos formativos o planes de estudios tanto de la titulación requerida para el acceso a la categoría objeto de convocatoria, como de cualesquiera otras titulaciones o enseñanzas regladas. Sólo se valorarán los cursos realizados después de la obtención u homologación de la titulación habilitante para el ejercicio profesional.
Diplomas y Certificados obtenidos en cursos relacionados con la categoría a la que se opta que hayan sido acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud u órganos equivalentes de las Comunidades Autónomas, así como por aquellos organismos en los que se hubiere delegado dicha competencia:
a) 0,60 puntos por cada crédito como docente.
b) 0,30 puntos por cada crédito como discente.
c) 0,060 puntos por hora lectiva como docente.
d) 0,030 puntos por hora lectiva como discente.
Diplomas y Certificados no valorados en el apartado anterior, obtenidos en cursos que estén relacionados con la categoría a la que se opta, impartidos, acreditados u homologados por Órganos o Instituciones de las Administraciones Educativa o Sanitaria públicas, Centros Públicos de formación de empleados públicos, Centros Universitarios, Instituto Canario de Formación y Empleo u Organismo homólogo de las restantes Administraciones Públicas.
Asimismo se valorarán los organizados por organizaciones sindicales, Colegios Profesionales, Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro al amparo de norma reguladora de rango suficiente que avale estos procesos formativos y que deberá constar en los mismos o bien, se certifique en documento anexo. A estos efectos, se entenderán avalados por norma reguladora de rango suficiente, los diplomas o certificados obtenidos en cursos que se hayan impartido al amparo de Convenio suscrito con cualquiera de los Organismos o Instituciones Públicas señalados en el párrafo anterior, o bien que hayan sido acreditados, homologados y/o subvencionados por los mismos y siempre que dichas circunstancias consten en el propio título o diploma o bien se certifique en documento anexo.
a) 0,030 puntos por hora lectiva como docente.
b) 0,015 puntos por hora lectiva como discente.
- Un mismo curso no podrá ser objeto de valoración por más de uno de los subapartados anteriores, por lo que se computará por el que resulte más favorable al interesado.
- No serán objeto de valoración los diplomas relativos a la realización de jornadas, seminarios, simposios o similares si no están debidamente acreditados por la Comisión de Formación Continuada del SNS o por la Comisión Autonómica.
- Cuando la acreditación de los cursos o diplomas figuren en créditos, se realizará la equivalencia de un crédito igual a 10 horas.

+ información para el foro:
Al ser un CONCURSO-OPOSICIÓN, en general el peso de la fase de OPOSICIÓN -EXÁMEN- será de un 60 por ciento y la de CONCURSO -méritos- un 40 por ciento.
Por tanto una cosa es el EXÁMEN -fase de oposición- y otra la de CONCURSO -méritos-. La primera fase de concurso -exámen- tiene carácter eliminatorio, sino contesta correctamente 50 preguntas como mínimo, se entiende que no la ha superado y no se pasa a la siguiente fase, a la de concurso, es decir méritos -tiempo trabajado y formación continuada-.
Ejemplo: Si contesta correctamente 50 preguntas se le suma el tiempo trabajado y la formación continuada que aporte. Si contesta correctamente 49 preguntas no se le suman los méritos y se entiende que no la ha superado. Y por tanto no tiene opciones de obtener plaza.
Todo lo anterior referido únicamente al proceso selectivo.

Quisiera saber si ya hay noticias sobre las bases y convocatoria para la oposicion de Aux.Administrativo de SCS. Por favor si alguien pueda enviarme los test y temarios, le estaria muy agradecida. Por cierto entran los psicotecnicos?

Que yo sepa no se sabe nada de la convocatoria, y segun me han dicho tambien no entran psicotécnicos, aunque para estar seguros hay que esperar a la convocatoria.
Saludos.

Gracias Jorge

Yessica, aquí sale el temario y no dice nada de psicontécnicos ni de constitucion, por si te sirve de algo :D

Ok gracias, y sabes como va el tema, dicen que son 150 preguntas y si fallas te van descontando. Me podrías informar sobre eso Jorge. Gracias.

Si, es mejor dejar pregunats sin contestar que contestar preguntas erroneamente y que estas penalizan la nota. Lo que no se es lo que bajan de nota, creo que era 0.50 puntos cada pregunta contestada erroneamente.
A ver si te puedo poner el enlace del temario porque no me deja.
Saludos.

Buenos días!!! una preguntita, si todavía no se han convocado las oposiciones, todo pinta a que no se realizarán los exámenes este año, no? porque con lo que se tarda en ese trámite... ustedes que opinan??? Gracias y ánimo!!

Pippers, el cronograma estimativo dice que la convocatoria saldrá a mediados de septiembre para aux. admtvo ( celadores y demas grupos se están haciendo ya )por lo que habrá que esperar un mes a partir de esa fecha para la lista de admitidos, y 15 días u otro mes aproximadamente para quejas acerca de ello.
Luego saldrá la relación definitiva y al examen.

Ok, gracias Jorge!

Hola Jorge, me podrias explicar que diferencia hay entre:
- por hora lectiva como docente.
- por hora lectiva como discente.
Otra cosa, cuando salga la convocatoria. ¿Dónde tienes que ir a puntarte para el acceso al exámen? ¿Y qué documentos tienes que presentar?
Gracias por la información.
Un saludo.

Carmen:
Docente es el que imparte (profesor) un curso por ejemplo, y discente el que lo recibe (alumno).
En cuanto a dónde ir a apuntarte y demás, saldrá en la convocatoria que se publicará, creemos sobre agosto/septiembre de este año, por lo que habrá que estar al tanto para que no se pase el plazo de inscripción.
Por ello, os pido que si alguien tiene noticias al respecto lo comunique en éste foro.
Saludos!!

hola, queria saber como se puede saber cuando sale la convocatoria, si hay alguna pagina web donde mirar.
gracias y suerte a todos

Hay un cronograma estimativo en la pagina del SCS.
Para auxiliar administrativo esta prevista que salga la convocatoria la segunda quincena de Septiembre, asi que hasta fin de año no esperes el examen.
Saludos.

Jorge, si cada hora de curso discente vale 0.03... mmmmmm hay que hacer unas 500 horas en cursos para obtener los 15 puntos no??? uf...

Hola,
alguien podría informarme sobre posibles cursos que se puedan hacer???, gracias

Hola, quiero empezar a prepararme las oposiciones aux.administrativo scs (se que ya voy bastante justa de tiempo...pero me gustaria intentarlo) si alguien me pudiese pasar los apuntes en pdf...estaria muy muy agradecia, mi correo es Luna300981@hotmail.com GRACIAS

Hola, yo tb estoy interesada en el temario, alguien me lo podría pasar?? Michísimas gracias de antemano. Mi correo es aquatica_81@hotmail.com

Buenos días a todos, por si les interesa. Estaba buceando a ver que encontraba y he visto que en la Web de Kuma han puesto (gratuito) un simulacro de examen de Jurídico y de informática. Por si le quieren echar un vistazo, les doy la dirección:
www.academiakuma.net
Adiórrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Yo me estoy preparando las oposiciones del SCS de auxilair administrativo por libre con la editorial Mad. Estoy interesada en concoer gente en mi misma situación para compartir experiencias, apuntes, test, y apoyarnos y ayudarnos en lo que se pueda. Por cierto soy de Gran Canaria pero si hay gente de otras islas también nos podemos ayudar. MI correo es: canariona_gordita@hotmail.com. Besitos y suerte a todos/as.

Hola, me gustaría saber qué tal han sido mis resultados con respecto a los de los demás...
¿Alguien más ha hecho el simulacro de Kuma? ¿Cuántos aciertos?
Adiorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Hola, me gustaría saber qué tal han sido mis resultados con respecto a los de los demás...

Buenos días a todos me gustaría si alguno de ustedes me podría pasar los temarios y exámenes de anteriores convocatorias sino es mucho pedir. ;0)
“Estoy buscando como una loca pero me faltan temas”.
Soy de la palma y por aquí no hay ninguna academia que me pueda formar e informar sobre esta oposición :0(
Nay si fueras tan amable de pasármelos te lo agradecería. Un beso y gracias de ante mano
mi correo: d_a_y_i_206@hotmail.com

Hola Dayi, yo soy de la palma y tambien me las estoy preparando si te interesa mi correo es marinieves2003@hotmail.com.
Un saludo

Hola! Estoy en paro, me gustaría saber si alguien me puede pasar el temario. Muchas gracias y animo. mi email es gaditanafv@hotmail.com

Hola, soy nuevo en esto de las oposiciones y tengo algunas dudas que espero alguien pueda responder..
Me acabo de enterar hace poco sobre como funciona esto y la verdad estoy muy verde, segun tengo entendido es un examen tipo test de 150 preguntas y despues otro examen tmb test sobre informatica,los temas creo que los tengo y de informatica voy bien, el caso es que no creo que tenga muchas posibilidades de conseguir plaza, me estado informando y por lo visto no estan facil ya que tienen en cuenta si has trabajado, si tienes titulaciones y demas, y claro tengo 19 a;os, nunca he trabajo y estoy haciendo 1ero de carrera, me gustaria saber que tengo que tener en cuenta para presentarme, requisitos.estudios,formacion, temario, examenes etc ......... asi que pido porfavor si alguien sabe bien como funciona el mundillo de las oposiciones que me explicara o que me diera consejo sobre ello y si tengo posibilidades de algun tipo...
pd...me presento tmb a Aux.Administrativo de servicio canario de salud
sl2 y gracias

Hola Universitario. He leido tu msj y decirte que es 150 preguntas pero de todo tanto de informática como parte teórica según me han comentado. Tener tienes que tener Bachiller o Eso creo para poder presentarte y por lo demás todas las oposiciones pasa igual la gente no quiere presentarse por la fase de concurso pero si no lo intentas no sabes. Con respecto al temario son 23 temas entre los q estan 18 de teoria y 5 creo que de informática o algo así. Yo tengo los libros del mad y bueno es la primera vez que me voy a presentar pero espero tener mucha suerte. Espero haberte sido de ayuda. Besitos!.

Muy buenas, alguien me podria informar sobre la segunda prueba una vez superado el primer ejercicio, se que es práctico pero de que trata el segundo ejercicio.
Gracias
Un saludo.

El segundo ejercico no es práctico sólo hay una preuba tipo test creo. Besitos!.

Buenos días a tod@s.
Me quiero presentar a las de Aux. Adtvo del SCS. He empezado hace poquito y bueno...los temas de los artículos me matan. Hay como medio millón... No sé si seré capaz de memorizar cada uno con su respectiva definición, en fin...
Tengo bastantes dudas al respecto, con los artículos, si salen en el exámen el número y tu tienes que buscar la definición (ya que es tipo test) o al revés...
Ya el tema de la convocatoria estoy puesta al día gracias a éste foro, soy bastante nueva en temas de opositar y bueno, espero que entre todos podamos empujarnos unos a otros para no desistir.
Un saludo y estaré por aquí aportando mi granito de arena.

Para SilviaGC:
Yo también soy nueva en esto delos oposiciones y tb voy a opositar para aux. adminsitrativa del servicio canario de salud. Yo no memorizo los articulos lo que memorizo son los capitulos y de que va cada ley y cosas como alguna definicion pero cada articulo? que va que va, si no te vuelves loca cuando vayas llegando al final y si, es un poco maske, yo estoy ya loca y harta de tanta ley ni que fuera abogada jajaaj para cualquier ocsa mi correo es: canariona_gordita@hotmail.com. Besitos!!.

Muchas gracias Laura. La verdad que tiene gracia lo de abogada...jajajaja!! Es que dudaba si te preguntan el número o la definición. Así parece mucho mas fácil o al menos, no tan pesado.
Mucha suerte mi niña. Te mando un email para que sepas mi correo, para apoyarnos y eso...
Chao. Bss.

Ojo, por lo que tengo entendido, habrá segundo examen (práctico), sólo está por definir, qué tipo de examen práctico será (con ordenador o no)...

Para Oposition:
¿Un segundo exámen?. Tu lo que quieres es cagarlos a todos/as de miedo para que no se presenten que no es lo mismo, tas chiflado? jajaja hay que ver lo que hace la gente mala para que los demás hagan lo que ellos quieren, anda ya chico!!. NO le hagais ni caso.

Hola a todos, se pueden encontrar los temas de auxiliar administrativo en la página
www.cgtsanidadlpa.org para empezar esta bien. También me compre los libro en la editorial Cep y aunq me los compre hace unos meses es de la edición antigua, me siento un poco estupida.
Un saludo a todos y a estudiar ¡

Hola a tod@s,
que bien que el foro esta ayudando a todo el mundo.
Un par de cosas que me gustaria me aclarasen:
Que es eso de un segundo examen? en el sindicato que está negociando con el SCS no han dicho nada acerca de un 2 examen, solo de una prueba teorica tipo test de 150 preguntas mas fase concurso y nada más.
Si alguien sabe algo que ponga el enlace a la información.

Alguien sabe los estudios mínimos que piden para presentarse?. Es que aún no he terminado la carrera y no se si piden estudios universitarios.
Gracias

Piden estudios de bachillerato o Eso creo. Besitos!.

Estamos perdidillos eh?
a ver para la oposición para Administrativo: BUP o superior
Para las de Auxiliar Administrativo: EGB o superior

No sé si Jorge sabrá mas que los demás, quizás unicamente es que está bien informado, además aquí cada uno pone lo poquito que sabe y con su mejor volundad.
Yo me he enterado de todo esto gracias a este foro. Y por aquí seguiré.

ANONIMA de malagradecidos está el mundo lleno, no lo decia con mala intención para tu interes, la verdad es que con gente como tu en el foro se me quitan las ganas de seguir informando en el y de haberlo creado.
No se mas que nadie ni menos, lo unico es que en este tema hay que compartir información entre todos porque sale a cuenta gotas y para estar bien informado esta bien colaborar.
Una pena el que te hayas beneficiado de la información de éste foro hasta ahora, del que sin lugar a dudas te expulsaré de inmediato con otro comenntario como éste.
Gracias SilviaGC, por demostrar que aqui estamos para ayudarnos y sacar la opo para adelante con un poco de madurez. Por favor.

Jorge, ánimo amigo, me has ayudado mucho con tus mensajes y por una malagradecida espero que no decaiga tu buena voluntad. Muchas gracias por la info, yo estoy enganchadillo a este foro... vamos a ver si va saliendo mas información.

Gracias Belushi,
Esperemos que salga mas info, desde que me entere de algo lo pongo en el foro, y espero que ustedes hagan lo mismo!! ;D
Un abrazo a todos los que integran el foro con ánimo de tener trabajo fijo de por vida!! Adios a los despidos inprocedentes!! :D

PARA JORGE
Jorge sigues igual ayudando a la gente, de verdad eres de lo mejor, chocos como jorge poquita gente hay, te ayuda en todo.
Comentarte Jorge que hace un par de meses he cambiado de opos, ahora voy xa la de juzgados, tipo B, con preparador, vamos una put.....
Animo Jorge que estas opos son materia que se quedan muy bien, hay muxisimas plazas, lo vas a sacar seguro, cuando apruebes me mandas emilo. eh?? jejeje.
Un abrazo desde Sevilla.
PD. No sabeis la suerte que teneis de que esté aqui jorge, los que esteis estudiando lo entendereis, los que vais a fastidiar no

HOla Jorge:
MIs mas sinceras disculpas creí que lo habías dicho en otro plan. No tengo una buena semana estoy malilla or asuntos q non vienen al caso y bueno me lo tomé a mal discúlpame. Mis disculpas a ti y a todos los del foro. Besitos.

HOla Jorge:
MIs mas sinceras disculpas creí que lo habías dicho en otro plan. No tengo una buena semana estoy malilla or asuntos q non vienen al caso y bueno me lo tomé a mal discúlpame. Mis disculpas a ti y a todos los del foro. Besitos.

Jorge te felicito por lo que estas haciendo, yo soy de la palma y no tengo como informarme de nada y te agradesco este foro, pues ahora me esoy enterando que eres tu el que lo creaste, que bueno, yo me las estoy preparando online pero cuestan un pastón, animo y por favor no hagas caso, que siempre se critica aquien hace algo, el que no hace nada ni se nombra. Un saludo desde la Palma

Hola gente , me gustaría saber de si hay algún test por la red de oposiciones pasadas, un saludo desde Fuerteventura.

Anonima, no pasa nada , pero entiende que estamos aquí para ayudarnos, no para lo contrario. Animo que todo se saca para adelante.
A Amparo y l"S demás muchas gracias, seguire informando en cuanto me entere de algo nuevo, y ustedes hacer lo mismo porfa.
A Lou, hay muchas paginas de test en internet , pero oficiales de otros años no tengo, busca en google algo asi como test oposiciones gratis y te saldran muchas paginas.
Saluos a tod"s y gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Lara: antes de desacreditar y/o insultar a alguien con ese mal estilo que lo haces quizá deberÃas informarte un poco mejor. Si esa mala baba que utilizas es la misma con la que te vas a preparar las oposiciones no hay problema, una menos.

Yo he cumplido con avisarles a todos, habrá examen práctico. El que lo desee se lo prepara y el que no, está también en su derecho.
Cada uno es cada uno.

hola ha todos!!
jorge por lo que visto en un comentario anterior los curso de formacion que esten relacionados con esta oposicion tienen una puntacion adicional al examen. Me gustaria saber que cursos puedo realizar ??
si lo sabes agradesco mucho la informacion ... ;0)
GRACIAS por ser en foro el que nos da animo he informacion.

Buenos días, por 600 € vendo traspaso de alumno de la academia Master D. Quien esté interesado en más información que me escriba a: sandri_1983@hotmail.com. Saludos y ánimos!

Los cursos valorables y que puntúan para la nota final tienen que ser de la ESSCAN, por lo que te invito a que visites su página y vayas a "formacion" y allí los verás.
saludos!!
Por cierto, a oposition, pon el enlace a la noticia de que hay examen práctico porque yo no tengo constancia por medio del sindicato y así nos aseguramos tod@s, no creo que te cueste mucho hacerlo, o dinos dónde buscar el dato.
Gracias por le info y saludos!!

Hola estoy buscando una preparadora para la formacion o una academia, que este cerca del Puerto de la Cruz, si alguien sabe algo. Un saludo,
Gracias.

Hola, alguien está interesado en formar un grupo de estudio para auxiliar administrativo del SCS , en Las Palmas? Mi email es opositan@yahoo.es .
Gracias por el foro.

Hola quisiera saber, si alguien conoce alguna página donde tengan test. Gracias

En www.daypo.com hay test del SCS.

Hola a finales del mes de Febrero termine un curso a distancia con una academia reconocida por ESSSCAN, una vez pasadas las pruebas, esto me venia bien porque así obtengo méritos, la academia mando la memoria junto con el título al ESSSCAN, y este no lo ha remitido todavía, y me mandaron un título provisional y una Resolución por ESSSCAN como que hace constar el reconocimiento oficial del curso para la convocatoria, una vez recibido esto me pase por las oficinas del Essscan, y me dicen que tanto el título provisional como la Resolución que ellos mismos me mandaron no sirve de nada. Teniendo en cuenta que han pasado cuatro meses desde que lo termine el curso, la convocatoria está a la vuelta de la esquina.
Alguien sabe donde me puedo dirigir para obtener más información y como puedo saber si esa memoria la tienen ya el ESSSCAN. Gracias
Un saludo

Dirígite directamente al centro de formación y/o a la ESSSCAN y que te expliquen todo. Yo hice un curso que tardaron 6 meses en darme el título.
Hay rumores de que la convocatoria se va a retrasar. De todas formas los títulos solo los tendrás que entregar después del examen , no en septiembre.
Un saludo.

Hola, ya hable con las dos partes tanto por la academia como por ESSSCAN, y aqui lo que hay es una demora por parte del ESSSCAN, porque mi academia me dijo que está mandado desde Febrero, lo que no entiendo que hay que entregar después del exámen, pensaba que era en la convocatoria, sino cuando hay que entregar el título, gracias.
Un saludo

Si quieres informarte bien te aconsejo que vayas a la página de Intersindical Canaria. En foro salud. Allí lo preguntas en el foro y te contestan ellos que son expertos en el tema de cursos, puntos, convocatoria, etc. Espero haberte ayudado.

Ok. Gracias

ALGUIEN SABE ALGO DE LAS OPOSICIONES?. Que desesperoooooooooo.

Como todos ustedes, estoy preparándome las oposiciones para aux.admon. del SCS.
Estoy estudiando con los apuntes de una academia, pero me gustaría completar los apuntes y los test, me pueden recomendar alguna editorial?. Mucha gente me ha dicho que la editorial MAD es la mejor, pero prefiero contrastar información con todos ustedes, que están en la misma situación que yo.
Gracias!!!

hola soy nueva por aqui.me gustaria que me informaran de alguna academia que este bien .me queria apuntar en la academia kuma pero no se que pasa que estan cambiando de profesor en vecindario si alguien me puede dar informacion sobre la academia se lo agradeceria.yq ue opinais para cuando es el examen. y si creeis que sobraran muchas plazas para los que no trabajan en el servicio canario de empleo.gracias

HOLA
SOY DE CATALUNYA, ME PUEDES DECIR A QUE OPOS CORRESPONDEN ESTAS SIGLAS SCS
GRACIAS Y UN SALUDO

Hola,
servicio canario de salud- Saludos

Hola,
servicio canario de salud- Saludos

EN CATALUÑA HAY TRABAJO, ¿QUE HACES AQUI? MEJOR DEJA SITIO PARA LOS CANARIOS, YA ESTÁ BIEN, QUE USTEDES ALLI TIENEN MAS POSIBILIDADES

respondo al ultimo mensaje, mi pregunta no era motivo para ofender a nadie, solo preguntaba que significaban las siglas, no sabia que significado tenian,
pero es mas si quiero presentarme que problema tienes, yo no voya impedir a nadie que se presente en las de mi comumnidad, por esto son ofertas publicas.
no hace falta que responda como anonimo.
un saludo

Hola creo q el foro debería estar para ayudarnos vale ya¡ de separatimos y a estudiar q es lo q tenemos q hacer.
Saludos a

Hola,
menos pelear y mas estudiar!!! ;D
Yo personalmente opino que las oposiciones deberían ser cerradas por comunidad xq es una faena que se coloquen muchísimos peninsulares aquí habiendo mucha falta de puestos para canarios, pero la realidad es que no podemos hacr nada así que ¿para que entrar el trapo?
Vamos a estudiar y a ganarnos los puestos!!
Por cierto, se está realizando el proceso de celadores por lo que el tema va un poco retrasado y creo que la opo será para el primer trimestre de 2011 como poco, pero las opos siguen para adelante no como dicen algunos x ahí que se habian cancelado.
Saludos a todos y haber si ponemos mas info en el foro y menos mensajes chorras!!

Hola, Jorge! Cuándo hablas que la oposición será para el primer trimestre del 2011, te refieres a la convocatoria o al exámen.
Porqué la convocatoria no ha salido todavia. ¡Verdad!
Un saludo y gracias.

Hola Carmen,
Efectivamente creo que la convocatoria se hará a principios de 2011 como poco o con suerte a finales de año ya que se ha convocado hace nada a los celadores, que según el famoso cronograma estimativo facilitado por el SCS deberían haber sido CONVOCADOS en Junio.
Por esa razón el motivo de mis deducciones, nuestra convocatoria estaba prevista para estos días, por lo que llevan, previsiblemente 3 meses de atraso. También es lo que se comenta entre funcionarios del HUC
No obstante, como buena noticia, es que no se han cancelado ni mucho menos, sólo van retrasadas, nada más.
Sin embargo, habrá que estar atentos a lo que pase porque esto es una apreciación mía, nada más.
Cualquier novedad la incluyo en el foro, y espero que vosotros hagáis lo mismo si os enteráis de algo.
Saludos!!

Alguien me podria decir cuando se convoquen las oposiciones por donde puedo enterarme?
Hay alguna página del gobierno de canarias que tenga que estar revisando? si alguien sabe por favor, que me diga porque es capaz que se convocan y yo ni me entero.

Lo puedes consultar en la página web del servicio canario de salud, en el apartado de empleo público.
De todas formas, si estás al tanto de los medios de comunicación seguro que te enteras, si no mira lo que pasó con las de celador, que no hacen más que publicitarlas.
También te recomiendo mucho el blog www.enbuscade.org si eres de canarias, está muy bien y por ahí te enteras seguro si lo visitas periódicamente.
Saludos!!

Un millón de gracias Jorge, es que me las estoy preparando online, y ya estoy terminando y los del curso me comentan que cuando termine que es en noviembre ya dejaran de tener contacto conmigo, y que yo soy la que tengo que estar pendiente para cuando salgan las convocatorias, y la verdad es que no sabia donde buscar...bueno muchas gracias y te dejo mi correo para lo que necesites, un saludo desde la Palma.
marinieves2003@hotmail.com

De nada, a ver si salen ya, según me ha dicho un trabajador del hospital está prevista la convocatoria para finales de noviembre / Diciembre, así que a ver si se cumple y las tendremos sobre principios de marzo.
saludos.

Hola Jorge
Mi nombre es Noelia, soy de las Palmas y llevo 1 mes estudiando también para auxiliar adm. SCS. Mi duda es sobre la prueba de informática. ¿Crees que será teórica o práctica?
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos,
Noelia

¿Cuántas plazas se convocan ?

Hay alguna página en la que se puedan conseguir tests?
Gracias

Hola, qué tal?? Se sabe algo de la convocatoria?? Gracias. Un saludo

Las oposiciones parecen ser que estan congeladas para el proximo año, entrando la ultima convocatoria las de celadores, por lo que parece que nos vamos a tener que fastidiar y dedicarnos a otra cosa porque puede ser que hasta 2012 no salga nada.
vamos a ver comno van evolucionando las cosas, pero para los que os estabais dedicando exclusivamente a las opos, a buscar curro o a buscar otras porque estas estan faastidiadas.
malditos recortes presupuestarios... :( lo siento.
Si alguien tiene mas noticias por favor, que nos la comenten, ya que este foro se ha convertido en un cuestionario de preguntas pero nadie aporta nada productivo.
Saludos.

Hola Jorge
¿Puedo saber de donde has obtenido esa información de que hasta el 2012 no saldrá nada?
Gracias
Saludos

Hola a tod@s,
¿Que comentar de esta oposición? no se sabe NADA, y la gente pagando academias. Que rabia me da. Como les sacan los cuartos. De momento reuniones con sindicatos y bla bla bla. Supongo que no se van a suspender... o quiero pensar eso, pero desde luego que el retraso ha sido, es y será bastante considerable.
Saludos a todos.

Noelia,
es asi, mi fuente es personal del hospital universitario de canarias que se estaba preparando la opo y se los han notificado a ellos. Van para largo, y quedan congeladas por el momento. ademas les recortaron el sueldo. un fastidio, yo estaba dedicado en exclusiva y las deje y me puse a currar.
os aconsejo que hagais lo mismo porque no se sabe cuando la convocarán.
Saludos.

Hola Jorge
Muchas gracias por la información, ha sido de mucha utilidad, que la verdad yo estaba también dedicada exclusivamente a eso. Pues a buscar curro, que fastidio.
Saludos

Parece que si se van a retrasar, ¿no?, podríamos hacer una quedada un día, para que vean cuantas personas qhay detras de esto invirtiendo tiempo y dinero,y no jueguen tanto con nosotros . Ánimos . Aunquie yo estoy un poco cansada. felicitadciones por el foro

Hola a todos. ¿Hay alguna novedad sobre la convocatoria? Si es verdad que quedan congeladas, si puede ser que no sea así, etc...
Saludos a todos y muchas gracias!

Hola Ariadna
Estoy igual que tú, yo imagino que el examen de Celadores debe salir antes y que el de administrativo, si sale este año, como minimo hasta el verano nada, pero la verdad que no he oido nada nuevo.
Un beso a todos
Noelia

Hola Chicos!!
La verdad es qeu aún no se sabe nada, y leà el otro dÃa en el periódico que están todas las opos congeladas menos las de Justicia y Policia ... :(
Mi primo prepara las de Celador y las ha dejado porque ni siquiera han salido las fechas estimadas...
Mi fuente de primera mano del HUC me dice que esta todo congelado, y que para el próximo año... ojalá sean éste año.. pero recomiendo que nos dediquemos a otra cosa hasta que por lo menos se convoquen...
Un abrazo a tod@s !!

Hola Jorge
Muchas gracias, pues a otra cosa se ha dicho. Os deseo a todos mucha suerte.
Un beso a todos

AYUNTAMIENTO LAS PALMAS
AYUNTMIENTO LAS palmas, van a ser fijos a 700 laborales, con un sencillo examen de oposcion, por medio del invento de la Consolidación.
A LOS OPOSITORES QUE NOS DEN!!
QUE VERGUENZA

Hola! he leído que las oposiciones están congedas hasta el 2012. Es eso verdad??
Según la página de intersindical dicen que para después del verano y en la academia me aseguran que saldrá la convocatoria en Junio. ¿alguien sabe algo??? joo.. llevo 1 año y algo más preparandolas y en el paro esperando a ver si salen....... que fastidio!!!

Hola Sonia,
Intersindical es el sindicato que está negociando todo el tema de las oposiciones con el SCS así que si tienes que hacerle caso a alguien mejor a ellos.
No obstante,te recomiendo que te olvides de ellas por el momento.
Saludos.

Hola Sonia y Jorge
Yo pienso que si como dice Intersindical salgan en verano, una cosa es que salga la convocatoria, pero después el proceso se alarga, que si salen las bases, que si 10 días para presentar la solicitud, salen las listas provisionales, otros 10 días para reclamar, las listas definitivas, otros 10 días....etc el examen para el 2012, no he visto ningún examen de oposiciones que se haya hecho en Navidades, no?
También, los temas políticos influyen mucho, ya sabéis que en Mayo hay elecciones, pero yo pienso que no hay que desanimarse porque sino todo el tiempo que hemos invertido no valdrá de nada. ÁNIMO!!!, pero eso si, no parar nuestra vida, dependiendo de estas oposiciones. ¿Qué opináis?
Agradecería vuestros comentarios.
Saludos,
Noelia

Gracias Noelia, al fin algo de positividad!
Quería saber si a alguien le importaría pasarme el temario, es lo q tiene estar en paro jeje
mi correo: laurita_dance@hotmail.com
También quisiera saber qué se pide en la parte práctica, si es el word, excel, etc.
Gracias a todos!

Hola, qué tal? Si sale la convocatoria en verano. En que mes tienen previsto anunciarlas? Y luego cuánto tiempo tienes para presentar los documentos? Gracias
Ánimo para todos los opositores!!
Saludos!!

Hola; por favor alguien me puede decir si ha salido la oposición de electricista del servicio canario de salud, si no es así para cuando está prevista, y dónde se puede obtener el temario, ando un poco perdido en esto, gracias. (Una última duda, es concurso oposición o sólo oposición sin méritos? Gracias de nuevo.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.