Enviado el 16/10/2008 11:31Mensajes: Usuario no registrado
Auxiliar Administrativo ó Administrativo
Buenos días.
Soy de Málaga y estoy planteandome estudiar esta oposicion.(Administrativo Local)
Tengo algunas dudas acerca de este tema.
¿que diferencia hay entre oposiciones a auxiliar adm. ó a administrativo?
Me la voy a preparar por mi cuenta, por lo que voy a comprar el libro de temario y el de test de la edicion Junio 2008.. ¿ Creeis que se queda muy anticuado al cabo de 1 año ó 2 ?
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.
Saludos.
Enviado el 21/10/2008 18:07Mensajes: Usuario no registrado
RE:Auxiliar Administrativo ó Administrativo
hola soraya
Para auxiliar el requisito es tener el graduado escolar y para administrativo ser diplomado.
Cada 5 ó 6 meses se renueva el temario.
Son unas oposiciones duras aunque no lo parezca, porque se presenta gente con muchos puntos en méritos y aunque saques muy buena nota si no puntuas en méritos siempre quedan por encima tuyo.
Espero haberte ayudado
Enviado el 21/10/2008 18:08Mensajes: Usuario no registrado
hola soraya
Para auxiliar el requisito es tener el graduado escolar y para administrativo ser diplomado.
Cada 5 ó 6 meses se renueva el temario.
Son unas oposiciones duras aunque no lo parezca, porque se presenta gente con muchos puntos en méritos y aunque saques muy buena nota si no puntuas en méritos siempre quedan por encima tuyo.
Espero haberte ayudado
Enviado el 21/10/2008 19:02Mensajes: Usuario no registrado
diplomado para administrativo? jolines pensé que no exigian tanto jeje.
si se renueva el temario cada 5 o 6 meses , no merece la pena comprarse libros no??
puntos en meritos? que es eso?
Gracias por la respuesta!
Enviado el 21/10/2008 20:16Mensajes: Usuario no registrado
yo me entero de las renovaciones porque estoy por una academia y nos avisan, la verdad es que no sé como lo hace la gente que va por libre.
normalmente las convocatorias son concurso-oposición, la oposición consiste en un examen o bien tipo test o bien escrito, en algunas pueden pedir también algo en word o access ya depende de la convocatoria. Esta parte es eliminatoria, si la apruebas pasas al concurso. En las bases de cada convocatoria dicen los puntos que te dan, por ejemplo si eres licenciado 1.5, si tienes cursos relacionados con la admón 0.5, si has trabajado en algo relacionado con la oposición 0.5, esto es un ejemplo no tienen que ser esos puntos en concreto. Esto es a lo que me refiero con los méritos.
Pero no te agobies que hay otras convocatorias que solo es el examen.
Enviado el 26/10/2008 02:02Mensajes: Usuario no registrado
Para gloripichi:
De la informacion que das, hay algo que no es correcto.
Es cierto que para Auxiliar administrativo solo piden el graduado escolar,
pero para Administrativo no piden diplomado, lo que piden es Bachillerato o Tecnico superior en FP, y te lo digo de primera mano, ya que yo no soy diplomada y mañana mismo voy a realizar el examen para administrativo.
Saludos
Enviado el 26/10/2008 09:39Mensajes: Usuario no registrado
Tiene razón PILU
Enviado el 26/10/2008 10:49Mensajes: Usuario no registrado
perdón por el error, ha sido un lapsus. Teneis razón, perdona Soraya si te he confundido.
chao
Enviado el 11/11/2008 12:38Mensajes: Usuario no registrado
quisiera saber como puedo enterarme por saber cuando puedes apuntarte para presentarte a unas oposiciones por ejemplo , pone fecha de publicacion el 24/4/2008, eso que quiere decir, soy novata en esto y me estoy planteando presentarme algunas oposiciones, y tambien como podria adquirir lo temarios donde venden los libros, o es mejor ir a una academia