Que alguien me explique como funciona esto de las oposicones (Mª Jose) - Foro Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos

Busca aquí tu oposición

Indícanos tu Email

433.071 mensajes • 20.641 usuarios registrados desde el 29/11/2005

Foro creado el 29/11/2005 10:01 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 2.025 • Último mensaje: 15/09/2025 19:55

Enviado el 12/03/2009 12:19Mensajes: Usuario no registrado
Mª Jose

Que alguien me explique como funciona esto de las oposicones

Como ya he puesto en el mensaje anterior, soy nueva y no se que requisitos tengo que cumplir para presentarme a este tipo de oposiciones, solo tengo el graduado escolar, lo que si tengo son muchas ganas de prepararme, pero me encuentro totalmente perdida me gustaria que alguien me hechase una mano. Gracias.

5 Respuestas al Mensaje

Enviado el 18/03/2009 08:25Mensajes: Usuario no registrado

RE:Que alguien me explique como funciona esto de las oposicones

Nada M Jose, es facil.

En cada administracion publican la oferta de empleo de cada año (ayuntamientos, comunidades autonomas, universidades, estado...). Todo esto aparece en el BOE y en los boletines oficiales de cada comunidad autonoma. Como es dificil que des con ello a la primera te recomiendo una cosa. Vete a tu Ayuntamiento, oficina de atencion al ciudadano y pregunta. Alli suelen tener una exposicion de las convocatorias en curso donde puedes informarte. Lo mismo ocurre en la Universidad y en la consejeria correspondiente. Ya te digo, busca o pregunta por el departamento de INFORMACION AL CIUDADANO de cualquier estamento oficial y te informaran al pelo. En la bibliotecas publicas tambien suelen tener esta informacion.

Suerte

Enviado el 18/03/2009 11:43Mensajes: Usuario no registrado
Campiña

Hola Mª José, yo estoy en la misma situación q tú, he decidido presentarme a unas oposicones pero no tengo ni idea de por donde empezar. He buscado en canaloposiciones.com y oposiciones.com la que hay, ahí aparece un nº de DOGC y un nº de BOE pero yo no me alcaro.

Alguien me puede decir donde mirar exactamente la fecha de inscripción etc,etc. es que la ultima vez que me interese por una oposición la estuve mirando en la web del ayuntamiento todo el año y justo cuando fue el periodo de inscripción eso no lo pusieron y se me paso.

Gracias adelantadas a al que me conteste.

Enviado el 28/03/2009 12:02Mensajes: Usuario no registrado

hola, el mundo de las oposiciones es un poco complicado pero no imposible, depende a la oposiciones que te quieras presentar necesitaras mas estudios o menos,en geneal con la ESO es suficiente, por ejemplo para tu comunidad o locales y tambien para celador o insalud pero estas dos ultimas ya se pasaron el plazo de inscricion, hay que estas en continuo contacto por BOE O BOEM y por internet que es mas comodo, bueno no se si te serviran de algo mi explicacion si no es asi preguntame para que oposicion te quieres presentar y haber si te pudo ayudar algo mas.chao. isika

Enviado el 30/04/2009 17:16Mensajes: Usuario no registrado
patri

hola Mª José, yo te recomindo que mires en las paginas de las academias que normalmente suelen poner todas las convocatorias y demas. Una vez hayas mirado las que salen y si te interesan puedes diriggirte al BOP de tu comunidad o BOE y miras cuales son las bases y que requyisitos piden. Luego aparte debes esatr pendiente de la publicacion en el boe de la apertura del plazo de instancia.

Suerte

Enviado el 30/04/2009 19:29Mensajes: Usuario no registrado
yoli

te recomeindo que pidas informacion en la academia a la que yo me formo. es on line, pero funcina mejor que cualquiera presencial, porque te permite estudiar a la hora que tu quieras. son profesores muy competentes, te los recomiendo. su contacto es oposmg.prov@hotmail.com

ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.