Iniciar sesión
434.629 mensajes • 20.928 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.458 • Último mensaje: 10/12/2025 18:03
OPOSICIONES A BOMBERO EN (S.BTME. DE TIRAJANA)MASPALOMAS.( Gran Canaria).
Está abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos opsitores que estén interesados en optar a una de las 7 plazas de bombero más vacantes.El plazo es desde el 10/09/2010 hasta el 30/09/2010 ambos inclusive.Mucha suerte a todos.Cualquier duda podeis plantearla aquí, procuraré aclarar las que pueda.Estaremos en contacto,un saludo......
292 Respuestas al Mensaje
RE:OPOSICIONES A BOMBERO EN (S.BTME. DE TIRAJANA)MASPALOMAS.( Gran Canaria)
Hola bombero,mi pregunta es la siguiente,se sabe cuando está previsto que salgan las fechas de examén,más que nada para saber de que tiempo dispongo para preparármelas a fondo,muchas gracias y un saludo.
HAY UNA PRUEBA DEL CONOCIMIENTO DEL IDIOMA,(INGLES O ALEMAN),LA CUAL ES VOLUNTARIA Y QUISIERA SABER SI SE HA PUESTO EN OTRAS CONVOCATORIAS.GRACIAS.
Hola Jose,creo que es la primera vez que se pone esta prueba,si es que la piden,porque no la he visto reflejada en las bases.
Buenas tardes,mi respuesta es para Jose,efectivamente nunca hasta el día de la fecha se ha puesto este ejercicio en Bomberos,pero es cierto que está puesto en el modelo de instancia,aunque no está en las bases.
Al presentar la instancia de la solicitud,les pregunté si tenía que rellenar el apartado del ejercicio de idioma y me comentarón que si,por si las moscas y les da por hacerlo.Suerte a todos/as.
Espero que no se demoren demasiado estas oposiciones,porque si se juntan con las del consorcio,no podremos optar a participar en ambas.
ESPEREMOS Y ASÍ SEA,LUIS.....YA QUE DEBIDO A MI EDAD Y SITUACION PERSONAL,ÉSTAS SON MIS ÚLTIMAS OPORTUNIDADES DE PODER CONSEGUIR UNA PLAZA DE BOMBERO
Hoy presenté la solicitud y allí me enteré que hay posibildades de que las plazas llegarán ser nueve.
HE OIDO RUMORES DE QUE QUIEREN HACER LAS PRUEBAS FISICAS EN EL MES DE NOVIEMBRE,OJALA LAS HAGAN POR LO MENOS ANTES DE NAVIDAD,PARA PASARLAS UN POCO MAS RELAJADOS SIN TENER QUE ESTAR LIMITANDO COMIDAS Y DEMAS,Ja,ja,ja,ja.......
Probablemente sea cierto,puesto que están cubriendo los servicios con el personal mínimo,por lo tanto estarán esperando como agua de Mayo la llegada de nuevos efectivos.
vale, ya se que que las plazas tienen nombres y apellidos pero joder, no me lo digas asi a la cara y mas tu que vas a entrar seguro ya que me hundes cabrito!!! en fin compi yo de ti haria lo mismo. Señores, soy de san fernando y les ASEGURO que estas plazas estan mas que dadas. Total, lo de siempre.
Ojalá fuese así como dices,pero mis posibilidades de entrar son las mismas que las del resto de aspirantes,(ecepto los tocados por la varita mágica),que haber los hay seguro.La esperanza es lo último que se pierde y yo estoy lo suficientemente preparado como cualquiera que opte a una de estas plazas,por lo tanto,no desistiré hasta conseguirla aquí o en otro lugar,es la tercera vez que me presento y estoy ilusionado como la primera.¡ANIMO!.
No podemos pensar que todas las plazas tienen nombre y apellido y no presentarnos,porque es la única manera de ponerle las cosas más difíciles, a los que quieren que sea así.Y quiero creer que habrá alguna para los que no tenemos ayuda "externa".Suerte a todos.
EN LAS BASES HAY DOS PRUEBAS,UNA DE VERTIGO Y OTRA DE CLAUSTROFOBIA,PODRIA ALGUIEN EXPLICARME DONDE PIENSAN HACERLAS YDONDE SE PUDEN ENTRENAR,POR SI HUBIESE UN SITI DETERMINADO HABILITADO PARA ESO.GRACIAS .
Parece ser,según se rumorea entre la gente que quieren sacar los exámenes para Noviembre,¿alguien sabe algo?,veremos si es cierto este rumor.
yo creo que si sera en noviembre por que los certificados medicos solo duran 3 meses apartir de los 3 meses ya no valen asiqe supongo que en noviembre lo tienen que hacer
Pues creo que tienes razón,es cierto lo de los tres meses de validez del certificado,ojalá se haga antes de navidad.
En la de Las Palmas de este año, la fisicas fueron en este marzo de 2010, y el plazo de incripcion en Julio de 2009, no creo que lo de la revision medica sea algo para guiarse no?
sabe alguien que academia maneja el biste en san bartolomes?
la revision en la oposicion del ayuntamiento de las palmas la pidieron antes de las pruebas pero no con la instancia esta vez ha sido con la instancia
Para bomber;En Maspalomas no hay academias para preparar éstas oposiciones,las más cercanas están en Vecindario.Yoestoy en una en la barriada.
He oido hablar de un tal Carlos Marrero(bombero de Consorcio de Emergencias de G.C.),que tiene una academia por ahí.
En Arinaga hay un bombero del Consorcio que es bastante bueno dando clases, se llama Jaime. Y en cuanto a lo del certificado, no creo que eso sea indicativo de fecha de examen, pues si alguien se saca un certificado el dia 4 de Agosto, por poner un ejemplo, con la informacion que ponen las bases y lo presenta junto a la instancia no se podria presentar a las fisicas en noviembre por tenerlo caducado ?? Yo creo que lo de los 3 meses de caducidad es para sacar dinerito a la gente...pero bueno, a esperar toca. Animo opositores
ME HAN HABLADO DE LA ACADEMIA DE CLAUDIO MARRERO PREPARA LAS DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA Y CONSORCIO DICEN QUE ES BASTANTE BUENA 669888274
Muchas gracias por la información,estamos a la espera,¡meses arriba meses abajo!.Animo compañeros,suerte.......
ALguien me puede aclarar si la prueba de la de natación está muy ajustada o no?
¿En qué parte de la web del ayuntamiento de San Bartolomé están o estarán las listas provisionales? No encuentro ningún apartado de procesos selectivos o similar. gracias
La lista de admitidos y excluidos se publicará en el B.O.P. de Las Palmas,hay que estar alerta ,por si tenemos que presentar algún requisito que nos pudiera haber faltado al presentar la documentación.
Queria saber si el haber padecido un cáncer y por ello haber recibido TRATAMIENTO DE QUIMIOTERÁPIA.¿Es motivo de exclusión médica?
Con respecto al comentario anterior,aclarar que dicho cáncer ha desaparecido por completo.
HE OIDO QUE LAS PRUEBAS FISICAS PUEDEN SALIR A FINALES DE NOVIEMBRE,PERO YO PERSONALMENTE LO VEO UN TANTO DIFICIL ,YA QUE LOS TIEMPOS DE ESPERA PARA POSIBLES RECLAMACIONES,HACEN QUE SE APRIETE DEMASIADO LA POSIBILIDAD DE PODER HACER ALGUNA PRUEBA ESTE AÑO.
No hay noticias nuevas sobre la oposicion compañeros?
Todavía no se han publicado las listas provicionales de admitidos y excluidos,aunque deberían haber salido.Estoy completamente seguro que se demorará hasta Febrero ó Marzo del 2011 apróximadamente,así que paciencia a seguir entrenando y estudiando,ánimo a todos y suerte.
Por que el 90% de la gente dice que todas las plazas estan ya dadas? En la anterior convocatoria del mismo municipio eran 4 plazas y solo aprobaron 4 personas...los demas hasta sacaron notas negativas. Sospechoso?
y esas cuatro personas sacaron 9 o mas, el quinto un 5 y todos los demas menos de 5 hasta notas negativas. no es sospechoso está claro pero como en las palmas dificil de aportar pruebas aunque no por ello se ha de perder la esperanza pero desde luego q algo desmoraliza y uno se pregunta si vale la pena dejarse el cuerpo y el alma en ello. yo lo intentaré pero no me dejaré la vida en ello como en el ayuntamiento.
CON RESPECTO A LOS ANTRIORES COMENTARIOS TAN SOLO QUIERO ACLARAROS, QUE EN LA CONVOCATORIA ANTERIOR ERAN 6 PLAZAS,PERO SE CUBRIERON 5 PLAZAS ,PORQUE FUERON LAS 5 PERSONAS QUE SUPERARON LA CLASIFICACION MINIMA EXIGIDA.
Está claro que es un tanto sospechoso el que de casi 200 participantes,solo aprobaran 5 personas,pero estoy seguro que al resto no les suspendieron,porque si yo estoy seguro de mi capacidad de aprobar solicito revisar mi examen,por lo tanto,el resto de participantes suspendieron por no estar lo suficientemente preparados,como para aprobar el examen y que conste que soy funcionario,pero no uno de los que aprobarón esa convocatoria.
pero eres un enchufado de las otras , asme el favor , que tanto tu como todos los que opocitamos sabemos lo que hay
claro q no les suspendieron ,solo q pusieron un examen tan retorcido q solo aprobaron los q ya sabian las preguntas q entrarían.
Hola muy buenas compis, se sabe algo de la fecha de examen..?
Me han comentado,que tienen pensado poner los exámenes en Marzo,para poder sacar las plazas antes de las elecciones.
¿Alguien sabe si es cierto el rumor de que van a ampliar a aproximadamente 12 las plazas y con ello abrir nuevo plazo de presentación de instancias?.
Mucha suerte a todos y ánimo.
lo que si se rumorea es que posiblemente se cubran algunas vacantes existentes,pero no se cuantas serán,esperemos que puedan ser muchas...Y a ver si salen publicadas de una vez la lista provisional de admitidos y excluidos,que hay mucha gente pendiente de ello.
Hoy ha salido una correccion de las bases del 4 de Agosto para las 7 plazas + vacantes...eso hara que se retrase aun mas todo esto?
y esto que es ? que ahora empisa todo de cero , se vuelve a abrir la estancia ,pregunto por que no lo entiendo bien.
una manera de retrasarlo, ya sea por cuestion de dinero, politiqueo o porque traman algo mas oooooscuro.
Para el despiste,no el periodo de presentar solicitudes está cerrado, esto quiere decir, que a partir de la publicación de las correcciones en el boletín,hay un plazo legal para que puedan reclamar ,si fuera el caso.Si os sirve de ayuda creo que no tardarán mucho(máximo 2 meses para publicar fecha) ,en cualquier caso antes de las futuras elecciones estareis realizando el periodo de prácticas.Mucha suerte para todos.
Te refieres al periodo de practicas despues de hacer el fisico teorico etc?
ok , gracias por la informacion ,bombero
En la correcciones de errores del día 10/01/2011,siguen existiendo errores,por lo que tendrán que corregirlos lo antes posible,si quieren sacarlas para antes de las elecciones,y creo se será así.
Con respecto al comentario anterior,efectivamente me refiero a las prácticas una vez finalizadas las pruebas.Mucha suerte chicos/as.
Por que tanto interes en sacarlo antes de las elecciones? intereses ocultos de terceros?
Porque como todos sabemos,al político le gusta colgarse la medalla al mérito de lo realizado y si no lo hacen antes de las elecciones,estarán ellos ó no,por lo tanto creo que les interesa sacarlas y así poder colocarse la correspondiente medalla.Es una opinión personal.Un saludo.
me han comentado que reabrieron el plazo de san bartolome esto es una verguenza yo creo qe todos deberiamos denunciar esto , seguro que se les quedo alguien por enchufar y reabrieron esto es la misma mierda de siempre
Estás equivocado, puesto que hasta el dia de hoy, no se ha abierto nuevamente el plazo de presentar las solicitudes,creo que se trata de un rumor , ya que lo he escuchado el otro día,pero no se ha hecho nada ecepto la corrección de errores del día 10/01/2011.Estaros tranquilos por ese lado,mucha suerte.
Buenos dias opositores, no hay ninguna noticia nueva todavia?
Según informaciones recientes , se dice que mañana (28-Febrero-2011) o el Miércoles día (2-Marzo-2011),serán publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos,por lo que se ve una luz al final del camino.Atentos y mucho ánimo chicos.
Informaos que el proximo lunes 14 de marzo sale publicado en el Bop la lsita provisional de admitidos
¿El examen fisico y teorico sera antes o despues de las elecciones?
Ahora comentan que la lista provisional de admitidos y excluídos, será publicada el Lunes 14/03/2011,pero visto lo sucedido,no quiero dar falsas esperanzas y mejor esperar a ver que sucede mañana,esperemos que así sea y se publique.Mucha suerte a todos......!
seguro que no. porque aun faltan correcciones en las bases, por ejemplo los que tienen 30 años a que pruebas fisicas se acogen, a las de menores de 30 o a las mayores de. y así un par de ellas.
¿Es verdad eso que dicen que quieren poner el examen fisico y teorico despues de las elecciones para que sea todo "mas limpio"?
Hoy han sido publicadas las listas de admitidos y excluídos en el BOP de Las Palmas,ahora teneis DIEZ DIAS HABILES,para presentar la documentación que os pudiera haber faltado en su día,Animo que ya se puede ver la luz al final del camino,muchísima suerte a todos.
Rumores sobre fechas de examen ? Antes o despues de las elecciones?
posiblemente despues, las fechas estan muy ajustadas, todavia no ha terminado el plazo de las listas provisionales y visto como funciona ese ayuntamiento y con los carnavales, semana santa y las elecciones...muy apuradas
El fisico despues de las elecciones? lo harian en verano?
Por lo que se comenta,al parecer se publicará (supuestamente) la lista definitiva de admitidos y excluidos,las fechas de exámenes y la composición del tribunal,el Lunes, día 28 de marzo de 2011,por lo que respetando el plazo de reclamaciones,podrían examinarse a mediados de Abril.Esto no es oficial,pero sí posible.Mucha suerte a todos...................PD.Mi opinión personal es que los exámenes serán antes de las elecciones y recomiendo no dormirse y estar atentos, al igual que preparados.Un saludo y ánimo.
Saldra la lista definitiva justo al terminar el plazo de subsanamiento? no es un tanto apurado?
A mi tb me parece poco probable que justo acabe el plazo para subsanar los errores de la lista provisional saquen la definitiva,aún así la lógica "política" dice que antes de las elecciones le interesa al actual grupo de gobierno sacar las plazas para "anotarse"el tanto que supone incrementar la seguridad del municipio con nuevos bomberos,cara a las elecciones.Simplemente esperemos y recemos que nos encontremos con unas Oposiciones limpias.
En principio no se podrán aprovechar de lo que ellos (los políticos del momento) "hicieron":
El artículo 50.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que, “desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, o que utilice imágenes o expresiones coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna de las entidades políticas concurrentes a las elecciones”.
, es decir, no pueden después del 29 de marzo (fecha prevista) ir diciendo que han logrado esto o aquello mientras estuvieron en el cargo (nueva normativa), va en contra de la ley electoral, ES DENUNCIABLE.
hola soy opocitor,y a lo del comentario del señor jl,eso si es una opinion muy politisada.por favor no metas mas porqueria y dejanos a los que de verda tenemos aun algo de ilucion.por muchos articulos y leyes que tu interpretes como te comvenga ,los demas tambien estamo algo informados y estas faltando a la verdad.saludos para los que de verda luchamos por algo.
al "opocitor", espero de verdad que no te hagan ningun test de ortografia niño por que si no......cambiando de tema, no seras por casualidad taxista de maspalomas,no?
Que quieres decir con el comentario anterior,"INTELIGENTE",que los taxistas no podemos escribir sin faltas de ortografía.Y no soy el que escribió el comentario,pero soy taxista.....dedícate a prepararte la oposición y no te preocupes tanto del resto o te puedes quedar en el camino,adios.....
leyendo los ultimos articulos, creo que el que escribio lo referente al taxista se referia al psible o mas que posible enchufismo que existe en san bartolome y lo que queria resaltar era el politiqueo existente, lo de las faltas de ortografia sobraba en ese comentario. de todas formas queda poco para esta oposicion y lo que hay que hacer es hincar los codos entrenar y dejar a los enchufados que sigan largando como estan haciendo ultimamente, como sigan asi mas de uno que queda OTRA VEZ sin plaza!! por cierto, seria interesante hacer una lsita de los posibles enchufados aqui eneste foro y luego contrastarla con la lista de aprobados, seria muy curioso ver la cantidad de nombres que acertamos. He oido que mas de uno esta haciendo una lista con notario incluido para posibles impugnaciones
Vaya puñado de tonterías que se dicen. Osea que si yo hago una lista de la gente que creo que va a aprobar y la llevo a un notario y acierto, resulta que esos tíos han entrado por enchufe y legalmente se podrá impugnar la convocatoria, si no acierto resulta que son legales.
Señores no hagan caso de todo lo que se oye. Hay mucha gente mala intentando meter mierda en todo.
Y eso de publicar listas aquí en este foro, está muy bien para el que quiere hacer daño a otro que conoce que se está preparando, pero lo cierto es que cualquiera puede coger los nombres de los inscritos en las últimas convocatorias de Las Palmas, por ejemplo, y hacer una lista. Todos nuestros nombres están en internet. A ver quién es el guapo que se atreve, porque muy legal me parece que no lo es.
Vaya puñado de tonterías que se dicen. Osea que si yo hago una lista de la gente que creo que va a aprobar y la llevo a un notario y acierto, resulta que esos tíos han entrado por enchufe y legalmente se podrá impugnar la convocatoria, si no acierto resulta que son legales.
Señores no hagan caso de todo lo que se oye. Hay mucha gente mala intentando meter mierda en todo.
Y eso de publicar listas aquí en este foro, está muy bien para el que quiere hacer daño a otro que conoce que se está preparando, pero lo cierto es que cualquiera puede coger los nombres de los inscritos en las últimas convocatorias de Las Palmas, por ejemplo, y hacer una lista. Todos nuestros nombres están en internet. A ver quién es el guapo que se atreve, porque muy legal me parece que no lo es.
Perdonar, sabríais si la otra oposición del Consorcio Emergencias, las de 27 plazas, ¿ como van ?, y si se oye algo de si saldrán la lista definitiva de admitidos, me vendrían bién si sabe alguien algo debido a que mi residencia habitual es lejana, y así hace uno cabalas, aunque esa oposición debido al interinage que ahi, pués complicado conseguir la plaza, ánimo al resto a la que vaya, y si sabe alguien algo es de agradecer, un saludo
entiendo que el término taxista se refiere a que en los últimos exámenes teóricos siempre han caído una cantidad elevada de preguntas sobre calles del municipio,las últimos rumores que corren es que las físicas serán la semana que viene de miércoles a viernes,no sé hasta que punto puede ser cierto,si es así muy a mi pesar me huele todo este proceso a chamusquina como las veces anteriores,ojalá me equivoque...atentos al bop estos días!!!!!
Por lo que yo he oido, esta semana ya salen las definitivas el miercoles o el viernes y la semana siguiente las fisicas!!! Por lo visto ya estan aqui. Una vez que pasemos las fisicas, de cuanto tiempo se dispone hasta el teorico y el psicotecnico??
Hola a todos! soy un aspirante mas a una de estas plazas de bombero. Me gustaria saber como conseguir informacion sobre los temas 10 y 11 que figuran en las bases; Conocimiento del municipio, historia, geografia, cultura, festejos, Aspectos urbanisticos, callejero, monumentos, etc... Gracias de antemano,un saludo.
wikipedia y la pagina del ayuntamiento de san bartolome de tirajana y buscandote muxo la vida en la biblioteca
Puedo saber cuando es el examen???
Viendo lo visto, el examen despues de verano?
Parece que sí, contra todo pronóstico y muy a nuestro pesar,(hablo de los bomberos),por lo visto, éstas plazas saldrán como muy pronto después del verano.Animo a todos y a seguir entrenando y estudiando por si las moscas........Suerte chicos.
¿Para despues de verano tanto fisico como teorico? La hasta hoy alcaldesa de San Bartolome en una entrevista hace un mes dijo que antes de verano estaria hecho el examen... pero bueno visto lo visto...
¿no hay novedades sobre las oposiciones?
Bueno compañeros, parece que este nuevo alcalde electo no se casa con nadie y tendremos (se supone) una oposicion limpia y justa...
eh!!???????...esto es al último mensaje del amigo del alcalde. Yo es que tiro para el movimiento 15M jaja.
alguien pueda aportar alguna informacion sobre la evolucion de la oposicion? Si tienen los nuevos gobernantes interes en sacarla o por el contrario de congelarla? Gracias compañeros!!
Por lo que tengo entendido el actual concejal Ignacio Casteleiro,comentó que intentará sacar estas plazas a partir de Septiembre,pero hay que esperar a ver si efectivamente se sacan para finales de éste año.Como siempre chicos os deseo mucha suerte y ánimo.
segun mis fuentes esta semana podriamos tener alguna novedad en forma de publicacion en el BOP
Posibles fechas de examen? para cuando el fisico por lo menos?
¿habeis visto el BOP de hoy? Han resuelto las ¿impugnaciones? y publicado de nuevo las bases y por consiguiente cuando salga en el BOE se abre de nuevo el plazo de inscripción,por lo que entiendo que hasta el año que viene no sale para adelante ésto, Que tomadura de pelo!!!!
esto a lo qe huele es qe el nuevo gobierno dijo pues qiero meter a los mios y yata abre de nuevo el plazo y pa dentro todos los enchufados...dan ganas de dejar to esto ya es de verguenza
BOMBEROS
¿Alguien tiene alguna información relevante sobre como están la cosas? si no lo interesante sería intentar recuperar los 40 euros invertidos....
Se esta a la espera que se abra el nuevo plazo en el BOE
¿De verdad alguien sin "amigos" en el ayuntamiento tiene oportunidad de sacar la plaza? Cansan ya los comentarios de las plazas dadas...
Si no sale examen que nos devuelvan los 40euros!
alguien sabe lo que significa lo que esta publicado en el boc del 29/03/2012 por que yo no entiendo nada nose si nos estan basilando haciendo publicaciones estupidas o quiere decir que saldra algo dentro de poco
Quiere decir que se publicará próximamente en el BOE y una vez sea publicado tenéis 20 días para presentar las instancias,todo aquel que no lo haya hecho y una vez se cumplan los plazos, se publicará la lista provisional,que dicho sea de paso,ya se había publicado,pero ésta vez se les incrementarán las posible nuevas instancias.Solo espero que no vuelvan a retrasar el proceso y de una vez por todas,se lleven a su fin.MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS............
AL anterior donde dice que van a abrir nueva instancia??? donde dice digo no dice diego
es decir, que se abre nuevamente la opo para que gente que no haya tenido tiempo de sacarse el C1, o que con el cambio de gobierno haya visto su oportunidad pueda presentarse a bombero. esta gente tendra 20 dias para echar la solicitus, luego se publicaran las listas provisionale, again, y otra vez como estabamos. O la sacan para antes de verano o se retrasará eternamente.... aunque se oyen rumores de plazos...
que plazos?
¿Alguien me podria decir por medio de quien o en donde puedo conseguir el temario especifico para esta convocatoria? gracias
estoy en la lista de admitidos pero cuando se celebraran si llevo dos años patras y palante con esto yen ndonde se celebraran las pruebas alguien podria contestar un saludo
Basta tanta tomadura de pelo para la gente que estamos preparando una prueba tan exigente y dura a todos los niveles. Nos faltan el respeto, esos 40 euros de hace 2 años fueron un dia de trabajo duro sin poder ganar mas en ese misero puesto por estar estudiando para optar a la profesion q ansio, sueño y lucho sacrificandome tiempo y contaminando mi intelecto estudiando sus putas leyes y estatutos que solo a ellos benefician, las califico como putas por que mientras tu cartera rebose dinero te cubren y benefician todos sus articulos y secciones.
Espero la demora no sea para estar hartandonos para que a ultima hora meter a un sobrino....
Si alguien de la administracion, tribunal, parque,....lee esto que eche huevos de bombero y nos de una explicacion oficial, creo q nos la merecemos
Animo a todos los Prebomberos-Opositores espero que nos veamos muchos en faena y que salgan cuanto antes....
Fecha para examen o 40 € YA!!
firmo letra por letra todo lo anterior escrito porYarbo,informaos qaue ayer salió publicado en el boe por lo que se ha abierto de nuevo el plazo de inscripción....
esperemos que ala 3º sea la vencida POR QUE por si no lo saben los procesos de oposiciones tienen un maximo y son 3 años despues de ese tiempo echan abajo la oposicion y y esta como si nunca hubieran publicado nada asique dependemos de estos ladrones llamados politicos
buenas al final saldran estas opsiciones el importe de las tasas las devuelven un saludo y suerteeeeee
Bueno muchachos,al fin se ha publicado y por lo tanto, ahora se trata de cumplir los plazos y hacer las cosas BIEN.Esperemos que haya buena predisposición por partes de nuestros políticos, ya que de ellos depende la seguridad de nuestro municipio.Estas plazas son absolutamente necesarias,puesto que la plantilla se encuentra bajo mínimos y ésta situación es algo arriesgada para la seguridad de todos.Tengo esperanza en que de una vez por todas,se realice el procedimiento correctamente y los opositores puedan participar en ésta convocatoria,que tanto se han preparado.Mucha suerte a todos, espero que no se demore mucho........!!!!!!
posibles fechas de examen???
Hola Juan Antonio,hay que esperar a que se cumplan los plazos legales,publiquen lista provisional y posteriormente podrían poner las fechas,si quieren,junto con la lista definitiva,tribunal y fechas de exámenes,respetando siempre los plazos correspondientes.Un saludo y suerte a todos.....
Respetando esos plazos legales que dices Bombero, podria salir para junio/julio? o despues de verano? gracias por la informacion Bombero ;-)
bueno junio julio y agosto descartalo por que los funcionarios descansan jajaja si no sale nada en mayo pues septiembre, octubre si eso por que lo normal esque sigan basilandonos y no salga nada
entonces si el plazo para presentar la instancia acaba el dia 14 de mayo, no creo que en 2 semanas saquen todo...osea despues de verano???
tu que dices bombero?????
Bueno chicos,entiendo perfectamente vuestro mal estar e incertidumbre con respecto a fechas,pero les puedo comentar que los plazos podrían cumplirse en el mes de Junio,si los políticos quieren y lo envían a publicar,otra cosa ,es que se demoren entre una publicación y la siguiente, una vez se van finalizando plazos.El único mes que se paraliza la administración,es Agosto.Por lo tanto,sólo en ese mes no se moverá nada,pero el resto de meses,están disponibles para realizar las diferentes pruebas de la oposición.ÁNIMO y MUCHA SUERTE A TODOS....
esto me da a mi que va pa'' largo...septiembre quizas?
para septiembre? las fisicas? eso es muuucho tiempo no? que razon tendrian para demorarlo tanto? porque presupuestado tiene que estarlo ya....en todas las convocatorias hay cierta incertidumbre, pero estas parece que todo es secreto hasta ultimisima hora.....
no se yo, que si se acaba el plazo a mitad de mes, que si sacan la provisional, que si periodo de reclamaciones, estamos practicamente en verano...
hoy se cerraba en plazo de instancias, mas o menos...cuando saldran las listas definitivas? mas o menos jaja, y una pregunta, se mira en el mismo ayuntamiento o donde se mira la lista?muchas gracias..a quien responda
Hola Pasete,el plazo se cumplió el 14-05-2012,ahora publicarán,la lista provisional de admitidos y excluidos y una vez se cumpla el plazo de 10 días para reclamaciones,podrán sacar a exposición pública la lista definitiva junto con fechas de exámenes y miembros del tribunal.Esperemos que se haga lo antes posible.Por cierto,las listas se publicarán en el B.O.P. de Las Palmas de Gran Canaria.Muchísima suerte a todos.
¡Hola! ¿Alguien sabe algo nuevo sobre cuando van a salir? ¿las anteriores veces también tardaron tanto en sacar la lista de admitidos? Gracias!
ufff, esto no tiene pinta de salir .... personalmente pienso que lo dejaran para septiembre u octubre...
si no me han informado mal (fuente muy cercana al parque) resulta que están trabajando un día sí - uno no, en el parque, haciendo horas extras, no hay personal para cubrir todo el servicio peroooooooooo dicen desde dentro que el problema es el dinero ¿cómo pagar más sueldos si el ayto está fundido? por lo tanto, va para largo.
Hola chicos,según comentarios de buenas fuentes,probablemente se publiquen las listas el próximo Lunes,día 25/06/2012 y si no es así,creo que no pasará de ésta semana.Por lo que deben estar atentos a las futuras publicaciones.Mucha suerte a todos.
Hola a todos me llamo Dani y soy nuevo en el foro, he llegado aqui buscando algo de info, sobre esta opo, sabe alguien del temario especifico, antiguos examenes etc..., cualquier pista sera de agradecer un saludo.
pues yo sigo diciendo que aunque mañ salgan publicadas las listas provisionales, volvera a pararse todo el tema hasta sep u octubre. Asi de claro lo veo.
yo lo que he escuchado es que este se ha vuelto a parar simplemente por que no hay dinero. recuerden que no se trabaja en agosto y que tienen que sacar la lista provisional subsanar errores y despues sacar lista definitiva con la fecha de examen asique señores para mi si esta semana no sale y empieza julio ya no sale nada hasta octubre por lomenos
Que con casi toda probabilidad ésta oposición finalizará el total de las pruebas una vez pasado el verano,pero seguro que se publicarán las listas provisionales si no es mañana Viernes,será la próxima semana.Por cierto, la demora se debe a la comprobación de todas y cada una de las solicitudes,las cuales alcanzan la cifra de 1000 aproximadamente.Mucha suerte a todos.....
muchas gracias por la info, por fin algo!
Nada,en cuanto tenga alguna novedad os la comunicaré por éste foro,espero que no se demore mucho ésto.Saludos....
perdona que abuse un poco de ti, sabes algo del temario, porque no se por donde buscar un especifico. Muchas gracias.
Buenos dias compañero,segun el alcalde en una entrevista en La Provincia digital dice ".Lo hemos reactivado y ya se ha publicitado en el Boletín, y nuestra previsión es que pasado el verano den comienzo las pruebas..."
Suerte a todos
muchas gracias, buscare el enlace, por fin algo se mueve!
pues hoy no se movera nada por l oque parece ningun boletin lo ha publicado. cuando lo vea me lo creo
Están ahí,para adelante y para atrás con la revisión de las listas,para que no haya problemas a la hora de publicarlas,pero mi punto de vista, es que están haciendo tiempo,para publicar otras cosas que ellos consideran prioritarias,espero que se publiquen éste Viernes día 06,porque si no,creo que se están riendo de ustedes y nosotros y ya está bien de tanto PERO.......Chicos sólo os deseo mucha suerte y que ésto se ponga YA en marcha.....ÁNIMO!!!!!!
Hola dani,en cuanto a dónde puedes conseguir el temario,te puedo comentar que aquí en el Municipio,no conozco aún ningún sitio en el que puedas adquirirlo,pero si miras las bases,te ponen los temas que piden y por ahí puedes guiarte y estudiar los que piden,que suelen ser más o menos los mismos en todas las oposiciones de Bomberos,con la diferencia del Municipio y algún otro tema más o menos.Mucha suerte y un saludo.
SE PREPARAN LOS EXAMENES (INCLUIDO TEMAS DEL MUNICIPIO ACTUALIZADOS) PARA CUBRIR LAS PLAZAS DE AGENTES DE BOMBEROS AYUNTAMIENTO SAN BARTOLOME DE TIRAJANA, CUYAS PRUEBAS COMENZARAN DESPUES DEL VERANO (2012).
información: 669888274 CLAUDIO MARRERO
muchas gracias por la info bombero, era lo que estaba haciendo. un saludo.
Los examenes fisicos serian sobre octubre o noviembre? alguna informacion??
pues seguramente se iniciaria en septiembre el papeleo y en octubre o noviembre estariamos haciendo las fisicas... o final de año...principios de año...en fin...
pero eso son suposiciones no? un saludo a todos.
Efectivamente dani,como bien dices,son suposiciones.Visto que aún no han movido ficha,estamos casi seguros que se retrasará hasta pasado el verano,lo que no se sabe es las fechas,pero si tengo noticias de algo interesante os lo haré saber...Mucha suerte chicos y ánimo.
y eso de las plazas dadas? cansado ya de que siempre se diga lo mismo de s. bartolome...que opinan compañeros?
yo creo que todas no estaran dadas espero que solo esten dadas 3 o 4 y nos dejen luchar por las demas.a ver si tenemos suerte
Alguien ha podido hablar con el ayuntamiento?, porque yo llevo varios dias intentando hablar con recursos humanos y no hay manera.
Hace dos semanas me dijeron en el ayuntamiento que las listas las habian mandado al bop. Misterioso como poco, porque aun no se han publicado.
sigue sin moverse nada ,verdad?
sigue sin moverse nada ,verdad?
pues creo que no hay noticias nuevas!!!
La última noticia que tenemos de nuestros políticos,es que nos han comunicado que si no hay ningún contratiempo y no tiene por qué haberlo,en Septiembre estarán realizando las pruebas,esperemos que así sea.Os lo hago saber,pero no os prometo nada,pues después de tanto tiempo esperando,estamos un tanto desengañados,no sabemos con certeza lo que pasará.PD.(Espero que en Septiembre os estéis examinando).Un saludo a todos y MUCHA SUERTE......
mil gracias bombero, espero ser tu compañero, a estudiar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
tio, de verdad, no tienes ni idea... por lo que he leido en este foro siempre estas con lo mismo desde hace un año.. que si se publican este lunes, que si he hablado con tal y cual, que para antes del verano, etc, etc... olvidate de lo que te digan los politicos...aqui el unico que mea es MARCO y punto. el otro dia hablando con un opositor en las pistas va y me dice que él había hablado con una chica de recursos humanos y le había asegurado que saldrian el 20 de julio publicadas... ni casooooo!!! a lo que te digan por ahí y menos a los que publican chorradas. A estudiar, entrenar y punto.
puedo hablar desde la experiencia que me dan 8 años de opositor y muy a mi pesar apuesto todo mi patrimonio que en septiembre NI DE COÑA nos examinamos,un cálculo muy simple,faltan por salir las listas PROVISIONALES luego se abre un plazo de 10 días para subsanar errores, toca esperar de nuevo para que saquen las listas DEFINITIVAS junto (en teoría) las fechas de exámen,teniendo en cuenta el mes que nos encontramos que a nivel administrativo suele ser inhabil y con el "ritmo" con el que actúa éste ayuntamiento en sus procedimientos administrativos apostaría siendo muy optimista como muy temprano noviembre.Saludos y a seguir en la lucha compañeros.
Por desgracia si digo yo ahora que seran en octubre tambien podria tener razon, pero bueno cada uno dice lo que sabe o lo que oye y eso no esta mal, es logico, esto es un foro y no la pagina oficial del ayuntamiento. Nose donde lei algo de ...mas vacantes, ¿cuantas vacantes seran?
Hola Pasete,en principio hay dos vacantes más,que esperemos y se cubran.Mucha suerte a todos.
Hola , el callejero ¿como lo preguntan? es decir en anteriores convocatorias preguntaron itinerarios o calles concretas ?, no se , a ver si alguien sabe responderme gracias
Hola , el callejero ¿como lo preguntan? es decir en anteriores convocatorias preguntaron itinerarios o calles concretas ?, no se , a ver si alguien sabe responderme gracias
suelen preguntar calles, avenidas y monumentos. Por cierto, la lista provisional salio hoy
Por fin,ayer Viernes 17,ha sido publicada la lista provisional de admitidos y excluidos,una vez se cumpla el plazo de 10 días hábiles,para alegaciones,podrán publicar la lista definitiva,tribunal y fechas de exámenes.Si cumplen con lo que nos han dicho,probablemente será en septiembre.¡Animo chicos!.Mucha suerte a todos.Un saludo.
Plazas dadas?
qué, calentando el ambiente??
No es questión de calentar si no de poner en sobre aviso, historicamente las plazas en San Bartolomé han sido a dedo,muy recordado era cuando el municipio tenia equipo de lucha canaria y cuantos luchadores entraron, y ya no hablamos de las últimas oposiciones a bombero donde las notas de los cuatro primeros oscilaban entre el 10 y el 8.6 y el quinto que entró rascó un cinco y poco en las impugnaciones y luego las demás notas iban desde un 3 hasta un -5(sí un menos 5) porque el sistema de corrección era una pregunta errònea te quitaba una buena.Y ojo unas oposiciones donde se presentaron bomberos en activo que ejercían la profesión como interinos en el consorcio,amén que casualmente los cuatro primeros tenían alguna relación directa con la administración del municipio.No es cuestión de desanimar a nadie sino de avisar que hay que estar atento a las irregularidades que se puedan producir durante el proceso selectivo y denunciarlas para que no jueguen con nuestras esperanzas.Mucha suerte y a luchar por unas oposiciones limpias y justas!!!
eso que dices no es nuevo.. y todos los que somos de San Bartolome lo sabemos... pero, habrá que ponerselo dificil,no? sino para qué te presentas si sabes que no vas a salir??? en Las Palmas pasó 3/4 de lo mismo. por cierto, esta semana hay un nuevo jefe de bomberos en San bartolome
Hola hay alguien por aqui que se haya presentado en la anterior convocatoria? Cuantas llevan? Un saludo a todos.
no se cuantas llevan Dani, pero la anterior convocatoria fue un cachondeo, habian hasta notas negativas...el caso, posibles fechas de examen? se rumorea septiembre u octubre, que creen?
noticias nuevas compañeros?
ya ha salido fecha para el consorcio...San Bartolomé será antes o después? que creen?
Señores yo ya trabajo como bombero y no soy parte interesada en el proceso,el otro día tuve una conversación con una amigo policía local de San Bartolomé y durante la charla comentó lo podrido que está ésta oposición afirmando que las siete plazas ofertadas ya tienen propietarios.Os animo a denunciar cualquier irreguralidad que sufráis durante el proceso y que éste tipo de gentuza que juega con las ilusiones ajenas no se vayan de rositas.No dejei que situaciones como éstas os alejen de vuestro sueños.Mucha suerte y mucha fuerza!!!
Hola bombero2.5, te agradezco tu mensaje de precaucion. Aunque creo que con 700 tios presentados jejeje a muchos les ha tocado las narices eso de que estaban dadas las plazas y el mamoneo que he oido de la anterior convocatoria. Alli estaremos dandolo todo.
Por cierto donde podria sacar informacion acerca del equipamiento del parque , ya sabes, eras, epis, vehiculos de bomberos, tipos de guardia etc..
Gracias de nuevo.
pues niño, pregúntale como entro tu amigo a la policia local. Porque eso también esta más que podrido!!!
y me rio de los bomberos que está ya dentro de ese parque, que ahí han entrado a dedo desde siempre
por cierto alguien sabe donde puedo conseguir examenes de Canarias?
por cierto alguien sabe donde puedo conseguir examenes de Canarias?
Alguien sabe si para la prueba de desplazamiento acuático del Consorcio E.G.C.Haran modificaciones en el baremo tiempo-edad?.
Puesto q al celebrarse en el M.Freire la piscina es de 50m y no de 25m como dicen las bases...
compañeros que nos¿ presentamos al l consorcio?. han visto el comentario , de los 25 interino , y los 5 bomberos que bienen de tenerife, chiquita putada, la cosa esta muy chunga
No solo vienen de Tenerife,muchos opositores son también bomberos interinos del resto de comunidades autónomas de península q buscan su oportunidad.....
No solo vienen de Tenerife,muchos opositores son también bomberos interinos del resto de comunidades autónomas de península q buscan su oportunidad.....
no me mal interpretes oposit peninsular, solo digo que los que somos de la calle lo tenemos muy peludo,para esta oposicion. y claro que todo el mundo tiene derecho a buscar su oportunidad, saludos
Hola, buenos días, respecto a las opos de san Bartolome, ¿que oportunidades reales hay de conseguir una plaza?.
Yo llevo muy machacado el callejero, vamos que podría ser taxista, jajaja., y mi nivel con el temario es muy aceptable.
Os hago esta pregunta por saber realmente que nos vamos a encontrar y os pediría que las respuestas fuesen de peso y no especulaciones.
Pero si es lo que me espero, os garantizo que tendré a mas de uno con el culo apretado hasta el final.
Saludos y fuerza a todos.
tios es un ayuntamiento. y son pocas plazas 7,pisibilidades , vamos a ponerle 1 de 7 pero todos sabemos lo que hay en los ayuntamientos , compromisos, hijo de ,etc.....l
vuelvo a preguntarlo: alguien se presento la ultima vez, sabe como fue el examen? gracias
La última vez fue un mamoneo de escándalo,una parte correcta de derecho,una barbaridad de preguntas de calles e historia del municipio,questiones rebuscadísimas en la parte específica y las de primeros auxilios para darle de comer a parte.Resultado final: Entran 5 sobre 6 plazas ofertadas,con notas que se mueven entorno al 9 y el resto de opositores del 3 para abajo.
que alegria! gracias. Al final se sabe si entraron los sospechosos? jejejeje
¿Que si entraron? Ahi estan como funcionarios de carrera...asi da gusto!
Y la prueba de natación para el consorcio....?
Se cambian los baremos?
No es lo mismo salir cn impulso,dar la vuelta cn impulso,solo pudiéndose hacer en una piscina de 25mt.
En la de 50m,solo tendrías un impulso de regreso.....
Pues no se como lo harán, imagino que habilitaran la piscina para que el uso sea conforme a las bases.
nadie sabe rumores de posibles fechas del examen fisico en San Bartolome?
los rumores decian que finales de septiembre principios de octubre pero como ya han habido taaantos rumores no me creo nada hasta que lo vea
He oido rumores, de que en cuanto termine los exámenes de la plaza de suboficial de la policía local,comenzarán a preparar el Tribunal y fechas de exámenes,para los bomberos y eso "según ellos",será en éste mes de Octubre y con mucha probabilidad se examinarán, en Noviembre de 2012.
alguien llevo la otra vez hasta el psicotecnico?, algo que compartir. grcias por adelantado
Curso "conocimiento del municipio de San Bartolomé de Tirajana" Historia, geografía, cultura, calles , monumentos, plazas, principales edificios publicos, festejos , etc. 1.800 PREGUNTAS DE TEST. Duración del curso 18 horas. Excursión en bicicleta a las presas de Ayagaure, la Gambuesa y barranco de las Tederas. Salida en canoa desde Arguineguin visitando las playas de "Lomo Galeón, Molinero, Santa Agueda, el Perchel, etc. fecha del curso " 19, 20, 22 y 23 de Noviembre.Información 669-888- 274. fecha límite de inscripción 15 de Noviembre.
alguna noticia nuevas sobre posible fecha de examen fisico?
Vamos a ver, si en éste próximo mes de Enero,tenemos una grata sorpresa.....no quiero dar falsas esperanzas,pero he oído comentarios de responsables directos,en ésta oposición,que querían comenzar
en Enero,las primeras pruebas.......Espero que así sea,de todo corazón,chicos.....Mucha suerte!!!!
gracias bombero
Buenas se sabe algo de estas famosas e interminables oposiciones?
Buenas se sabe algo de estas famosas e interminables oposiciones?
que estos politicos son unos golfos y unos sinverguenzas, estan jugando con nuestro tiempo y dinero. lo que hay que hacer es manifestarce, hasta que pongan feche.
Estoy completamente convencido,que la voluntad polÃtica,por sacar estas plazas,es nula....Por lo que os animo a manifestarse y hacer alguna medida de presión,para que de una vez por todas,publiquen fechas y realicen las pruebas de la oposición,de no ser asÃ,que devuelvan el dinero de la fianza...¡Ya está bien!.... de abusar de vuestra paciencia.Por parte de los bomberos,os puedo decir que hemos presentado por registro municipal,varias solicitudes de aumento de plantilla.
Me parece Bombero, que por muchas manifestaciones que hayan, si vosotros seguís aceptando hacer horas para cubrir vacantes, la administración no tendrá ningún interés en darse prisa en convocar a los opositores para dar continuidad a todo este proceso que lleva estancado ya bastante tiempo. Ellos manejan esto en base a sus intereses y les importa un bledo la realidad de todas las personas que hay detrás. Lo que pienso es que actúas de buena fe pero en el fondo sabes que eso no funciona así. Además de que pienso que el colectivo de bomberos de ese ayuntamiento está demasiado politizado, por lo que es imposible que os unáis en pro de un objetivo común. Por todo ello me da que al final solo será lo que la administración decida.
Buenos dÃas jake el Perro,con respecto a las horas extras,te puedo aclarar que no somos todos los bomberos, los que estamos dispuestos a realizarlas.No obstante ten por seguro que si la intención de la administración es no sacar las plazas de momento,pues lo pueden hacer obligándonos a realizar horas extras,mediante decreto de AlcaldÃa,por necesidad del servicio,hasta nueva orden.Ten en cuenta que con el número de bomberos con el que contamos,la medida de presión,será inferior a la cuarta parte de los opositores.Es más....también estoy contigo,en que la administración,al final y al principio,decidirá a su conveniencia.
Hola Bombero, es cierto que pueden hacer un decreto de alcaldía aludiendo a las necesidades de servicio, pero la ley obliga a que ese decreto vaya acompañado de una justificación, y vamos a ver como justifica la administración que se imponga la realización de horas extras a los bomberos por falta de personal cuando ellos mismos tienen una convoca bloqueada desde el 2010. Me parece que estás justificando vuestra inmovilidad ante este hecho aludiendo a algo que podría pasar sin ni siquiera haber llegado a hacer la más mínima medida de presión. Me parece respetable la actitud de cada uno con respecto a sus lentejas. Yo por ejemplo admiro la posición de los bomberos del consorcio que a pesar de que seguro que entre ellos hay rencillas como las puede haber en cualquier colectivo, se mantienen unidos aunque a la mayoría les gustaría hacer horas extras y llevarse unas perrillas a fin de mes. No sé cuanta gente acude a este foro pero lo único que se me ocurre desde mi posición es animar a la gente a que llamen a recursos humanos de forma masiva para preguntar por la situación de este proceso y que ante el aluvión de llamas ( y hacer que llegue a oídos de quien tenga que llegar ) se vean obligados a tomar alguna decisión. Vele ya de tomarnos el pelo.
El Teléfono de recursos humanos es: 928 723 432
También me gustaría decirte que te agradezco los ánimos que das a los opositores y creo que sí es cierto que vuestra intención es que esto salga lo antes posible puesto que sería imposible mantener esta situación durante mucho más tiempo.
Buenas compañeros,siguiendo el consejo de Jake he llamado a recursos humanos de maspalomas,y la chica que me atendió,muy amable por cierto,me comentó que en estos momentos está todo parado y que ellos no han obtenido respuesta a su pregunta de para cuando saldrá esto, afirmando,como ya todos sabemos,que es decisión del grupo político que gobierna de que la situación esté como está y acabó la conversación animándome a llamar cada cierto tiempo para ver si se producía algún cambio.Animo y paciencia compañeros.
no se supone que la oposicion caduca en marzo ? yo lo unico que espero es que el dinero nos lo devuelvan rapidito por que lo que creo que paso es que con nuestro dinero de las instancias un par de politicos le compraron los reyes a la familia este año jaja esto es una verguenza ya como juegan con la vida y la ilusion de quienes persiguen su sueño.un saludo y animo a todos
Al que opositó en el 2007, en San Bartolomé esto le sonará mucho, pero que mucho.....
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de la Oliva contra una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria, de fecha 23 de enero de 2012, que anula las oposiciones de bombero celebradas en septiembre de 2007 y obliga a repetir el proceso selectivo. El TSJC avala así la sentencia emitida en primera instancia y considera demostrado que se vulneró el principio de igualdad de oportunidades entre los aspirantes, ya que «los opositores que aprobaron conocían las respuestas que debían dar en el examen».
A tan grave conclusión se llega porque los 16 opositores aprobados, entre un total de 61 aspirantes, marcaron la misma respuesta en la primera pregunta del examen teórico, a pesar de que era «a todas luces incorrecta». Se les pedía que contestaran en qué se inspira la Constitución de 1978: la opción A decía que en la Constitución española de 1931; la opción B en la Ley Fundamental de Ovni de 1949; la opción C en la Declaración de Derechos Humanos; y la opción D que todas las anteriores son correctas. Pues bien, todos marcaron la última casilla a pesar de que la Ley de Ovni de 1949 no existe. De tan sorprendente coincidencia se deduce que conocían de antemano las respuestas que el tribunal daría por buenas a la hora de corregir las pruebas.
El Ayuntamiento acata la sentencia que obliga a repetir la prueba teórica. Y recuerda que la sentencia no anula las bases del concurso ni al tribunal que examinó las pruebas. El Consistorio tiene dos meses hasta recibir el testimonio de firmeza de la sentencia para ejecutar la misma y convocar al tribunal para que inicie el procedimiento del examen teórico.
Más indicios. El primer indicio de irregularidades se detecta en el «vacío de notas» que se produce entre el suspendido con la nota más alta y el primer aprobado con la nota más baja, de 4,01 a 6,56 puntos, esto es, una horquilla de 2,55 puntos sin notas.
jake,pues como tu bien sabes lo de la ultima convocatoria fue escandaloso,no voy a repetir la historia,lo que quiero aprovechar es para comentar que me hicieron llegar una resolucion del alcalde del ayto. de las palmas por la que autoriza entre otras plazas a convocar plazas de bombero pero con caracter de interino.Si hay alguno que lo quiera leer deja el correo y la mando.
si yo tambien lo lei se aprobaron 32 vacantes y pueden sacar plazas en cualquier momento. no quiere decir que vayan a sacar 32 plazas pero hay que estar atentos
pero eso llevara un proceso selectivo con sus pruebas fisicas, teorica y psicotecnica, creen que pueda salir algo este año 2013?
Holaaa.....alguien tiene noticias nuevas?
Si empezaran pruebas antes del verano.
Un saludo y suerte para todos.
Buenos días chicos,me complace comunicaros que el día 15 de Junio,será la presentación para explicar la forma de realización de las pruebas físicas y creo que se pasará lista para autorizar participar a todos los presentes ,que previamente hayan sido admitidos en las listas definitivas,éstas pruebas tendrán lugar el 22 de Junio en las instalacones deportivas de San Fernando de Maspalomas,(pabellón Municipal,piscina Municipal y Estadio de San F. De Maspalomas).Será publicado a partir del 08 de Junio 2013. Les deseo la mayor de las suerte a todos!!.UN SALUDO.
Y cuando se publican las listas? Sin ese dato,todo lo demás...humo.
y si no estas para cuando pasen lista que pasa?, que no te dejan examinarte ?
Hola dani,no se a ciencia cierta....si será así,pero es lo que he oido,de momento no te lo puedo asegurar.
Yo llame a recursos humanos del ayto y la persona que me atendió me confirmó que el día 15 nos convocan a las 9 de la mañana para "pasar lista" y saber las personas que se van a presentar.A partir de ahí las físicas podrian ser la semana siguiente.
Hola opositor,efectivamente esa es la información que tengo,además también me confirmaron que la realización de las pruebas físicas será el 22 de Junio....Muchísima suerte a todos..Un saludo.
hola bombero, es un gusto contar con tanta informacion de tu parte, ejerces en ese parque?. Una pregunta la prueba de vertigo que es la unica que me jode, se hace con un linea de vida o con un quitamiedos abajo?
Por cierto mi mail es superkarmona@gmail.com para el que vaya a ir.
Hola dani,si que pertenezco al parque de San Btmé. de Tirajana,(Maspalomas) y en cuanto a la prueba del vértigo,según tengo entendido,se pretende asegurar a los participantes,creo mediante arnés....Si en éstos días consigo más información sobre como se realizará la prueba y medidas de seguridad,lo commentaré por aquí.Un saludo.
Hoy llame al Ayuntam y dicen que se retrasa k hasta que no se publique en el BOP nada . Hay que seguir esperando
vamos, que lo de siempre...anuncio de proximas pruebas , luego llamada ayuntamiento y...tachan tachan, sorpresa? (ya no) se retrasan ...otra vez
este viernes sale publicado en el Bop lista definitiva de admitidos y fechas de examen.
este viernes sale publicado en el Bop lista definitiva de admitidos y fechas de examen.
Efectivamente se va a utilizar un arnés integral o varios,para asegurar a todos los opositores que participen en la prueba del vértigo y además pondrán un quitamiedos.Mucha suerte a todos...UN SALUDO.
bombero, ¿donde estan las listas?
que ha pasado??????????
Una vez más el Ayuntamiento de San Bartolomé que se ríe de todo el mundo y los correveydiles que se apresuran a divulgar rumores a sabiendas de que no se pueden fiar de esa administración. Todo esto me huele a podrido.
esta vez sí,el viernes sale publicado en el bop,pero no las fechas de las fisicas sino convocatoria para el sabado 22 para "pasar lista" y entrega de dorsales.
Quien se lo quiera creer,basura de ayuntamiento y basura d equipamiento k tienen y lis bomberos todos enchufados d alli,no me extraña k cuando pasa algo tenga k ir bomberos dl consorcio, vaya cuerpo d bmberos...de la señorita pepis
Hola a todos chicos!!! Ahí las tenéis....se lo han tomado con calma,pero al fin están...Mucha suerte!..El Sábado por la mañana,espero que os aclarén todas vuestras dudas...Un saludo...P.D.Todo aquel que considere una pérdida de tiempo presentarse,por los motivos que fuere,le recomiendo que no pierda su tiempo y permita seguir con ilusión al resto...
Bomberos sabes las fechas de las pruebas.gracias
No te lo puedo confirmar,pero se oye que quieren comenzar el día 29/06,es decir,al Sábado siguiente a la presentación.Entiendo que se lo confirmarán el Sábado 22/06.Mucha suerte.Un saludo.
Hoy día!!...Las instalaciones deportivas,están reservadas los días 29,30 de Junio y 01 de Julio ,(Pabellón Municipal,Estadio municipal y Piscina Municipal,en San F.de Maspalomas),para la realización de las pruebas físicas.Espero que no hayan cambios.Mucha suerte a todos!.Un saludo.
¿Comienzo de las pruebas físicas éste lunes 23 de junio?
Hola opositor,el comienzo de las pruebas físicas no será hasta el Sábado 29/06/13,como muy pronto....Están previstas para 29,30 y 01/07,a no ser que hubiera un cambio de última hora.Mucha suerte y un saludo.
Hola bombero, primero gracias por toda la informacion que nos das. Lo segundo: sabes algo de las fechas es por el billete de avion y el curro que sale una pasta. Gracias de nuevo.
a fastidiarse los de afuera, es lo que hay.
Hola dani,hasta el Miércoles 26/06,no se confirmarán las fechas,pero te puedo comentar que todos los indicios apuntan, a que serán éste próximo 29/06,30/06 y 01/07,si no hay cambios de última hora.Mucha suerte a todos y un saludo.
bomberito, una vez más, metes la pata!!!!! estoy yo más enterado que tú.
y de que estas enterado amigo?
Bombero: sea cierto o no, gracias por tomarte la molestia de contestar.
De nada dani,mucha suerte....un saludo.
gracias bombero por la informacion,que nos estas dando, saludos
gracias bombero por la informacion,que nos estas dando, saludos
alguien sabe algo de las pruebas fisicas, saludos
Hola chicos se han paralizado las pruebas,por una impugnación de varios opositores y tiene que resolver el Tribunal,mediante informe jurídico.Un saludo.
BOMBERO ,PERO HAN PUBLICADO QUE ESTAN PARALIZADAS
lo suponia, era para impugnarlo. Gracias bombero una vez mas.
enhorabuena a los 40 tios que han puesto la reclamacion el sabado, segun el ayuntamiento se paraliza todo hasta que se resuelva la reclamacion, esto segun me dicen puede tardar hasta 5 meses, asi que menuda putada, al final se lo pusieron a huevo, entre que no estan por la labor de sacar nada y encima todo lo reclamamos la llevamos clara.....
Ya nos daras las gracias por intentar q estas oposiciones se ajusten a la legalidad,te equivocas de culpables,los responsables son los miembros del tribunal y su ineptitud.....al menos q tù seas uno de los elegidos para entrar a dedo
Por supuesto que nos darán las gracias, esa reclamación se hizo porque no pueden reirse de nosotros, ni jugar con nuestro tiempo, dinero y trabajos.......luego nos quejamos que las oposiciones estan amañadas!!! por eso se reclama para que hagan las cosas dentro de la legalidad, si han empezado asi no quiero pensar en el pitorreo que serán las pruebas fisicas y el examen teorico y no decir la entrevista personal, que pena la imagen que dan!! pero no vamos a permitir que entren los enchufados y estarnos quietos! Ya estamos hartos! Estos politicos tienen que aprender que no les votamos para que hagan lo que quieran!!! y jueguen con nuestros derechos
esta muy bien hecho equello el otro dia se vio claro se estan riendo de nosotros habia que impugnar si o si pero enrealidad tampoco ganamos no creo que les importe mucho no sacar las plazas si hasta ahora no les ha importado asique tiempo, dinero, motivacion....todo a la mierda.
Hola ¿alguien sabe el motivo de la impugnación?. La verdad es que me gustaría saberlo... pero todo mi apoyo siempre y cuando sea para para el desarrollo de una oposición legal.
Hola todos chicos,Yo considero que las impugnaciones han sido interpuestas justamente ,pues los que no se presentaron en la acreditación el Sábado pasado, cuentan con un favoritismo con respecto al resto, que sí se preocuparon en asistir a dicha acreditación.
Hola opositor ,en cuanto a si se han publicado en el tablón de anuncios que están paralizadas, efectivamente se ha publicado hoy por la mañana.
El motivo de la impugnación ha sido.... por qué el tribunal decidió que los que no se presentaron el Sábado a la presentación podrían acreditarse y presentarse el día del examen, por lo que el día de la presentación no sería carácter eliminatorio.
bombero, sabes para cuando se resolvera la reclamacion por el gabinete juridico?. gracias
No tengo ni idea,espero que sea lo antes posible,opositor.Mucha suerte,un saludo.
hola, aunque me joda, me alegro que se hayan impugnado. yo no firme porque no me entere que lo prepararon, si no lo hubiera hecho. Lo que mas me jode es que empezamos mal y maxime con los antecedentes que hay en esta oposicion.
para bombero: entonces quizás si no se soluciona en el mes de julio sería para septiembre o más tarde? doy por hecho que en agosto se para la opo...??
al final va a resultar cierto que la saquen para antes de las elecciones...
esta oposicion estoy casi seguro que caduca a finales de agsto ya que ya han pasado los 3 años desde que se publicaron y hay que terminar todo el proceso antes de septiembre, sino la oposicion se anula y ya esta
Hola chicos!,vamos a ser positivos y pensar que van a resolver ésta situación lo antes posible,de lo contrario solo nos queda esperar...Animo y mucha suerte a todos...
a la unica gente que favorece la tonteria de la presentacion, trampa manifiestamente ilegal, es a la gente que vive alli, que lo pongan en las bases claramente, no queremos gente de fuera,ni competencia ni mejor formacion, solo a lugareños, y ya esta....en fin una verguenza de oposicion y que con su pan se lo coman semejante mierda de ayuntamiento....a mi en el resto de España me daria verguenza decir que soy bombero de san bartolome...pseudo bombero sin formacion, sin competencia, en fin nada que la gente de alli y ahora de fuera no supieran ya. Comparense con el resto de cuerpos de españa o d la misma canarias...consorcio, tenerife, las palmas, y veran que...no es lo mismo
pues a mi, me da verguenza que me echen para atrás en una oposicion por no tener un certificado academico de Mallorquin o por no saber Catalan. Ojalá en San Bartolomé hubiesen pedido ser residente canario en los últimos 8 años. Esperemos que pongan 40 preguntas de callejeros para que entren los canarios o de léxico canario. Te quedó claro??
el callejero es igual para todos y se estudia bastante facil porque es un pueblo pequeño con cuatro aldeas...en cuanto al mallorquin y al catalan totalmente deacuerdo, todo lo que no sea libre competencia me parece mal, y si me queda claro estare alli el dia del examen con mi lexico peninsular,canario e ingles ...jajaja lo del callejero lo hacen en todos los sitios es logico pero creo que es un examen a bombero no a taxista, creo k ese es el problema que lo k menos importa aqui es el conocimiento especifico de bombero...y las pruebas fisicas son de risa,deberian ser baramadas
Bombero sabes si cubriran la vacantes?
BOMBERO SABES ALGO DE LAS PRUEBAS, GRACIAS .
¿alguien sabe que hacían ciertos opositores en el parque de bomberos de maspalomas el pasado miercoles?
bueno solo quiero decir que si el tribunal o cualquiera de estas personas quiere meter hijo hermano cuñado o demas que hilen fino por que las impugnaciones van a ser de libro asi que se lo vamos a poner dificil no van a jugar con nosotro como las ultimas que entraron 4 tios con nota de 10 y los demas con notas negativas ya tenemos abogado varios opositores al tanto para desde que ocurra cualquier negligencia actue en consecuencia lo cual seria grave para el tribunal de la oposicion ya que podrian perder su trabajo asi que tomenlo en serio por que estamos hartos de tanto enchufe dicho queda suerte hermnos opositores que van de limpio y cayos en los codos abrazos a todos
uyuyuyuyuyu , que miedoooooo!!!!! jajajjajajjja
Hola me gustaria sI alguien tiene información sobre fecha de examen.
Me an dicho que para octubre suerte a todos.
Hola me gustaria sI alguien tiene información sobre fecha de examen.
Me an dicho que para octubre suerte a todos.
Me gustaria decir que los hijos.hermanos y demás también se lo an currado.no le regalan nadasuerte
eso de que se lo han currado los hijos, hermanos y demás ....!!!! Por dios!!! Se habrán currado las pruebas físicas, faltaría mas...pero el teórico......Yo también ánimo a los opositores, que no solo se intentará, que se logrará que las oposiciones sean legales, y en caso contrario se pedirán responsabilidades políticas y todo saldrán en la prensa para que respondan los últimos responsables que son los políticos y no solo se quedará en un foro
Uyuyuyuyu....que miedo ponte a estudiar
Lo siento por todos los aspirantes a las plazas de bomberos de maspalomas.
Este año tampoco saldrá nada están previstas para marzo del 2014. Saludo
Lo siento por todos los aspirantes a las plazas de bomberos de maspalomas.
Este año tampoco saldrá nada están previstas para marzo del 2014. Saludo
pero para poner eso tienes que decir el por qe lo dices de donde sacaste esa informacion y si es asi que nos devuelvan el dinero
Pasa por caja
Las pruebas físicas tendrán lugar el 27, 28 y 29 de julio de 2013. No olviden que el certificado medico se debea entregar hasta la fecha limite del 23 de juilio, inclusive. Suerte a todos
GRACIAS ,SABES EL ORDEN DE LAS PRUEBAS
Eso no lo sé
Buenas chicos,después de tanta espera....por fin...parece que las PRUEBAS FÍSICAS serán el 27,28 y 29 de Julio 2013....Muy importante presentar el certificado médico hasta del día 23 de Julio ,incluido...lo podeis ver especificado en la página del Ayto. san Btmé. De Tirajana en Oposiciones y empleo,(Nueva Convocatoria).Mucha Suerte chicos!.Un saludo.
Buenos dias, gracias bombero. Una pregunta, pues no lo acabo de entender del todo ¿al final se examinan solo los que nos acreditamos o todos los admitidos en la oposicion? gracias.
segun entendi yo son todos los admitidos en la oposicion asique veras por las pruebas al hijo al sobrino al primo y algun familiar mas de los politicos de san bartolome alomejor hasta el color del dorsal es distinto al nuestro pa que los jueces no se confundan jajajaja
Hola dani,entiendo que podrán participar "TODOS" los admitidos en la lista definitiva,espero que no hayan más contratiempos en el proceso de la oposición,un saludo y mucha suerte.
Hola,aclarar que para poder tener la posibilidad de participar en la realización de dichas pruebas,hay que presentar el CERTIFICADO MEDICO en vigor,antes del 23/07/13,inclusive.UN SALUDO Y SUERTE A TODOS.
haber señores, que la resolucion dice que queda denegada la posibilidad de acreditacion de todos los aspirantes admitidos en la resolucion publicada en el bop....esto quiere decir que no se pueden presentar todos los opositores de la lista difinitiva y solo los que recogieron el dorsal....saludos
haber señores, que la resolucion dice que queda denegada la posibilidad de acreditacion de todos los aspirantes admitidos en la resolucion publicada en el bop....esto quiere decir que no se pueden presentar todos los opositores de la lista difinitiva y solo los que recogieron el dorsal....saludos
eso me parecia, pero... de cualquier manera gracias. lo veremos el dia del examen a ver quien hay alli.
La resolución publicada,viene a decir que quedan anuladas las alegaciones presentadas por 40 opositores,por lo que se ratifican en lo anterior,dicho por el presidente del Tribunal,entonces eso da derecho a que se presenten,incluso los que no recogieron el dorsal el pasado día 22 de Junio del 2013,siempre y cuando hayan presentado el certificado médico antes del 23 de Julio del 2013.Un saludo y mucha suerte a todos..
A ver chicos, mejor dicho, leer bien una resolucion es fundamental sobre todo si os interesa enterarse de la misma. En las tres primeras palabras, viene bien clarito, cito; DENEGADAS LAS ALEGACIONES PRESENTADAS..... Y en un segundo lugar tambien aclara que los opositores son los publicados en BOP, hayan o no recogido el dorsal. Suerte y no pierdan tiempo en el dicen y diretes.
Al final solo aprobarán los que estén haciendo las cosas bien, y estudiando a tope,suerte
no van aprobar los q estén estudiando a tope si no los q estén haciendo "las cosas bien"y aprovechan sus contactos dentro del ayuntamiento...quedate con un apellido...Grandal
Opositor perdona ¿estas hablando de un tio que todos los dias esta en las pistas entrenando y que se quedó en Las Palmas a las puertas de los 50 primeros??? a ver si tienes los huevos de decírselo a la cara, por cierto, el lunes estará en las pistas al mediodia para hacer otra vez el puto 3mil.
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.