Iniciar sesión
432.986 mensajes • 20.610 usuarios registrados desde el 29/11/2005
Foro creado el 29/11/2005 09:59 • Mensajes (Incluyendo respuestas): 5.446 • Último mensaje: 25/08/2025 15:13

oposiciones de Bomberos(Las Palmas de Gran Canaria)
ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR UNA DUDA Y ESTA ES, SABER SI EL DESARROLLO DE LA PRUEBA DE DESPLAZAMIENTO EN MEDIO ACUÁTICO , ESTÁ BIEN O POR EL CONTRARIO HAY UN ERROR EN LOS METROS A RECORRER , PORQUE DE SER 100M METROS EN LUGAR DE 50 METROS , POCOS SERÁN LOS QUE LA SUPEREN DENTRO DEL TIEMPO SOLICITADO.MUHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS/AS LOS ASPIRANTES.
285 Respuestas al Mensaje

RE:oposiciones de Bomberos(Las Palmas de Gran Canaria)
Me he leido las bases y creo que la distancia ha recorrer en la prueba de la piscina está equibocada,lo he comentado con otros compañeros opositores y gente relacionada con este tipo de pruebas y todos pensamos lo mismo,esperemos que en próximas fechas se publique una corrección.

Donde podria conseguir el temario que viene en las bases de esta oposicion??

EN LAS PALMAS,CONCRETAMENTE EN GUANARTEME ,HAY UNA ACADEMIA, QUE PERTENECE A UN BOMBERO DE LAS PALMAS Y DISPOE DE TEMARIO Y TEST DE EXAMEN CON UN ALTO PORCENTAJE DE POSIBILIDADES QUE COINCIDAN EN LA OPOSICIÓN MUCHÍSIMAS DE LAS PREGUNTAS QUE SE VEAN ALLÍ,TIENE MUY BUENA REPUTACIÓN POR EL ALTO ÍNDICE DE APROBADOS.MUCHA SUERTE.

Muchas gracias bombero profesional por tu respuesta.
Yo soy de la peninsula y me es imposible obviamente en matricularme alli aunque estoy interesado en las opos. habria la posibilidad de que dicha academia puedieran vender los temarios? gracias, si es asi proporcioname el nombre de la academia y telefono por favor, nuevamente gracias y un saludo.

¿Cuál es la mejor academia para prepararse a bombero?

Podríais dejar un teléfono de contacto del profesor de la academia Carlos "el chaqueta" ?
Muchas gracias

El teléfono de la academia que ya he mencionado, que a su vez (''carlos_vlc'') es la de ''el chaqueta'' 670524676. Iendo a esa academia y haciendo sus test teneís muchas posibilidades de aprobar, concretamente en las convocatorias de Las Palmas, ya que un alto porcentaje de sus preguntas caen en el examen. No vende los test de examen, pero si el temario. Mucha suerte! Saludos.

muchísimas gracias por todo

HOLA NECESITO SABER CUANTAS Y CUALES SON LAS PRUEBAS FISICAS, DE LAS OPOSICIONES DE BOMBEROS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PARA MUJERES,GRACIAS.

Hola Bea,las pruebas físicas son seis y éstas son:AGILIDAD,CUERDA,FLEXIBILIDAD,CARRERA(3000 MT.),SALTO HORIZONTAL Y NATACIÓN.-El baremo es diferente para mujeres(18-30)y las mujeres de (31 años en adelante).

Muchisimas gracias bombero profesional,me puedes aconsejar sobre la academias,soy de Tenerife,un saludo.

Sinceramente,las de Tenerife no las conozco,pero en Gran Canaria,si te puedo recomendar una en Las Palmas,que es la de Carlos"el chaqueta",es un bombero de Las Palmas y si no puedes asistir por estar en otra isla,pues tienes la posibilidad de llamar(670524676), e informarte de los temarios de los que dispone,aunque su gran tesoro son los test de examen.Mucha suerte.

Buenos dias bombero profesional veo que estas al dia de las oposiciones yo estoy interesada para las de fuerteventura las de aena me podrias ayudar? sobre temarios que pregunta y pruebas fisicas?

Hay una página en internet que se pued buscar como oposiciones bombero aena,hay te dicen temario y pruebas físicas que suelen pedir.Nesecitas el carnet de conducir C+E y el bachiller,F.P.II ó equivalentes.Un saludo.

Buenos días BEA,hay una página en internet , se puede buscar como oposiciones bombero aena,hay te dicen temario y pruebas físicas que suelen pedir.Nesecitas el carnet de conducir C+E y el bachiller,F.P.II ó equivalentes.Un saludo.

Muchisimas gracias bombero profesional,un gran saludo.

ACADEMIA DE BOMBEROS EN BOMBEROS EN GRAN CANARIAS, HAY UNA DE UN BOMBERO LLAMADO CLAUDIO MARRERO 669888274 ES MUY BUENA

HAY UNA ACADEMIA DE BOMBEROS EN LAS TORRES SE LLAMA TEGNOLOGÍA Y CIENCIAS DEL FUEGO TLF 669888274

HAY UNA ACADEMIA CON UN GRAN NUMERO DE APROBADOS EN TENERIFE, EL TFNO DE CONTACTO ES 629 45 35 21 , PREGUNTA POR JORGE

ACADEMIA DE BOMBEROS EN LAS PALMAS "TEGNOLOGÍA Y CIENCIAS DEL FUEGO" LAS TORRES TLF 669888274

ESTA EN LS TORRES ES MUY BUENA ACADEMIA TEGNOLLOGÍA Y CIENCIAS DEL FUEGO ESTA APROBANDO MUCHA GENTE DE EN VARIOS MUNUCIPIOS, LANZAROTE, TENERIFE, MADRID, LAS PALMAS TLF 669888274

HOLA ME GUSTARIA SABER PARA CUANDO ESTA PROGRAMADA LA OPOSICION DE BOMBEROS PARA CONSORCIO DE GRAN CANARIA.UN SALUDO.

HOLA ME GUSTARIA SABER PARA CUANDO ESTA PROGRAMADA LA OPOSICION DE BOMBEROS PARA CONSORCIO DE GRAN CANARIA.UN SALUDO.

hay una academia muy buena en ls palmas, master d en mesa y lopez.tfno:928295411

HOLA ME PODRIA DECIR ALGUIEN, CUANDO SALEN LAS CONVOCATORIAS DE BOMBERO PARA LAS PALMAS,MUCHAS GRACIAS,UN SALUDO A BOMBERO PROFESIONAL Y A TODO EL CANAL.

Hola señores , soi un chaval de san mateo gran canaria y tenggo 15 años me gustaria ser bombero pero me quiero informar primero .¿es dificil conseguir esas plazas? ¿si apruebas te pueden mandar a otro pais (tipo guardia civiles) ? soi cinturon negro 1º DAN de karate me encanta el deporte y tengo eso de bombero metido en la cabeza y desde ya me estoi preparando fisicamente eso si sin mierdas de proteinas y nada soi un chico puro y limpio a la hora de hacer deporte..tambien me gustaria q me hablaran de las pruebas teoricas...muchas gracias espero sus respuestas

HOLAAAAAAA X FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE,MI AMOR STA EN GRAVE CRISIS NERVIOSA PUES SE QUIERE METER A ESTUDIAR LAS OPOSICIONES PARA BOMBERO PERO TIENE EL GRAN DILEMA D NO SABER EXACTAMENTE A QUE ACADEMIA ACUDIR,ASI QUE M GUSTARÍA QUE X FAVOR ALGUIEN ME RECOMENDARA ALGUNAS X LA ZONA DE VECINDARIO O ALREDEDORES...GRACIAS ME URGE......
UN SALUDO

hola,me gustaria por favorq me facilitaran info sobre academias para bombero especificamente y asi tambien conocer las bases y temario.

se me olvido indicar si existen academias por la zona de vecindario o alrededores, gracias.

POR EL HIPERDINO , HAY UNA , DE LA QUE ME HAN HABLADO BASTANTE BIEN,PERO NO CONOZCO LA DIRECCION.PREGUNTA POR LA ZONA,EL QUE IMPARTE LAS CLASES ES UN COMPAÑERO DEL CONSORCIO.MUCHA SUERTE AMIR.

Yo me estoy preparando en la academia de bomberos en las torres, llevo 5 meses y estoy muy contento, el tlf es 669888274, informarse y decidir vosotros mismos

Hola el otro dia leí el boe y las modificaciones ponian 100m pero al igual que a ti me parece demasiado,sera cuestión de entrenar jajaja.Siento no poder ayudarte.

Hola me gustaría saber si también esta mal el tiempo de las mujeres para subir la cuerda ya que es inferior a la de los hombres y me extraña

Donde pueden informarte de los errores reales que hay en las bases? como el tiempo o distancia de la prueba de natación y también ponen solo los primeros 25 m de la ida que es libre ¿y los otros 75?

Alguien sabe si es necesario el tener el carnet clase C? Gracias

Hola a todos, bueno Nayra creo que preguntaste por alguna academia en Vecindario, yo la que conozco y en la cual entraré dentro de poco es SuresteOposiciones, por lo que sé la lleva un bombero del consorcio el se llama Jaime, el número de contacto es el 620858691 o 928793499.
Un saludo a todos.
PD:¿Aluien podría decirme si en breve saldrán oposiciones para GRAN CANARIA?¿Consorcio o ayuntamiento? Muchas gracias.

Por dios como se te ocurre decir que Master D es una buena academia?
Es una locura, la peor de todas, el temario extensíiiiiiiiiiisimoooooooo, carísima, sin tutores, vamos que pagas 1.800 por el temario y poco mas, es lo peor q me ha pasado la verdad, no se lo aconsejo a nadie!!! es una secta, te convencen de tal manera que caes, con lo de que te devuelven el dinero si no apruebas! y las condiciones para hacerlo no te las explican claro, nada que es lo peor.

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO(Teysa),A MI ME SUCEDIO ALGO PARECIDO,PERO DECIDI DEJARLA Y MATRICULARME EN OTRA,DONDE SÍ QUE SE IMPARTIAN CLASES,COSA QUE NO HACIAN EN MASTER-D,PAGABAS SOLO POR EL MATERIAL DE ESTUDIO,PERO LUEGO, EL TUTOR QUE ME ASIGNARON,DESCONOCIA LA MATERIA.POR LO QUE TAMPOCO RECOMIENDO ESA ACADEMIA.

el correo de la academia instituto tegnologia y ciencias del fuego claudio marrero es (claudiomarrero1968@yahoo.es)

BOMBERO EL CORREO DE CLAUDIO MARRERO ES CLAUDIOMARRERO1968@YAHOO.E

hola, me podriais decir que documentos tengo que presentar junto con la instancia?? saludos y suerte a todos

buenas a todos queria informarme sobre cuales son los requisitos necesarios para realizar las oposiciones a bombero, tambien si conocen alguna academia que se encuentre mas proxima al municipio de mogan y cuanto puede costar el curso... muxas gracias de antemano

Buenos dias,Teysa! Menos mal que hay alguien que este deacuerdo conmigo,referente a Master D,jejeje,es un engaño,y espero que no timen
a mucha gente,un saludo a tod@s.

hola me gustaria que me hablanse de opocisiones de bomberos en las palmas y esa academia de las torres que dicen que es buena por favor

Se llama claudio su correo es claudiomarrero1968@yahoo.es y su tlf es 669888274

Hola!Buenos dias a tod@s!
Mi duda es la siguiente, se ha abierto el plazo para para entregar las instancias para ser bombero del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los requisitos es tener el carnet C.
En mi caso yo me lo estoy sacando, puedo entregar la instancia si llego a tenerlo cuando se convoquen los primero ejercicios?
Muchas gracias a todos y mucha suerte!!!!!!!!!

Hola,smurff,puedes pagar la tasa de derecho a examen y presentarla junto con la instancia y la documentación que tengas,una vez publiquen los admitidos y excluidos,dispones de unos días hábiles,(10 ó 20),para presentar la documentación que te falta.Mucha suerte......

Hola al fin salio la convocatoria para los bomberos de las palmas??
Contesten por favor,gracias un saludo a todo el canal.

Hola bea,
Si ya salió la convocatoria, el día 1 de julio hasta el día 20 de julio de 2009. Si no la has entregado pues.............creo que tendrás que esperar a la próxima convocataria. Se rumorea que para el año 2010 van a salir plazas para el Consorcio de Emergencias del Cabildo Insular de Gran Canaria.
Mucha suerte y ánimo!!!!!!!!

HOLA SMURFF,GRACIAS POR TU RESPUESTA,Y NO SABRAS CUANDO SALE LA CONVOCATORIA DE BOMBEROS PARA TENERIFE?,UN SALUDO.

hey alguien me puede decir en cuanto vende el temario carlos el "chaqueta"?????? por favor necesito respuesta lo antes posible

Sabe alguien si esta previsto algo en Fuerteventura o AENA

MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA,PUES ESPERARE HASTA EL 2010
QUE YA NO QUEDA TANTO,JEJE,DE TODAS FORMAS,TE SEGUIRE PREGUNTANDO MAS ADELANTE,POR SI TE ENTERAS ANTES QUE YO Y ASI NO SE ME PASA LA SIGUIENTE CONVOCATORIA,UN SALUDO.

Hola, alguien sabe como conseguir el último examen de Las Palmas, el de 2003?
Gracias y suerte!

buenos dias a tod@s,me podrian decir si aprobando el acceso a la universidad para mayores de 25 años,puedo optar a la oposicion de bombero consorcio o aena?gracias saludos.

HOLA FAMILIA OPOSITORA !!
QUERIA SABER APROXIMADAMENTE PARA CUANDO SALDRA EL EXAMEN DE LAS 25 PLAZAS A BOMBERO DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS.
AUN NO HA SALIDO LA LISTA PROVICIONAL, Y NO CUANTO TIEMPO PUEDE TRANSCURRIR DESDE QUE SALE LA LISTA HASTA QUE SALE LA FECHA DEFINITIVA DE EXAMEN.
SI PUEDEN AYUDAR EN ALGO, LO AGRADECERIA.
UN SALUDO !!

el Miércoles 07,se plublicó las listas de admitidos y excluidos,una vez agotados los plazos legales de reclamación,es posible que salgan las fechas de examen,con un poco de suerte antes de finalizar el mes de Noviembre.Un saludo y muchísima suerte a todos/as.

Hola, alguien sabria decirme si con una escoliosis de 8º y una extremidad inferior de 1cm y 3mm más pequeña que la otra le pueden poner problemas en la revisión médica???es que lei en las bases del ayuntamiento que salieron ahora que con una escoliosis mayor a 7º y una extremidad más corta mayor de 1cm es motivo de exclusión....Espero que alguien pueda ayudarme.saludos y gracias

queria preguntar por las pruebas para ombres cuales son?

Creo que son 6 una de ellas es agilidad, cuerda, flexibilidad,fuerza (Barra) natacion y correr.

Hola muy buenas, ya se saben las fechas de las pruebas para la oposición de bombero por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria? alguien me podría indicar, ¿qué distancia de meses hay entre cada prueba? (si la hay) es decir, entre la física y la teórica. y la teórica y la psicológica.
Muchas gracias! espero respuesta. Un saludo.

HOLA: alguien sabe cuando salen las proximas plazas para el consorcio de emergencias de Gran Canaria? y cuantas plazas salen......... muchas gracias

Sí,las fechas de examen correspondientes a las oposiciones de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria,están publicadas en el Boletín Oficial de La Provincia del Viernes,4 de Diciembre de 2009.La referida fecha es el 1 de MARZO de 2010,a las 8:00 h. en la Ciudad Deportiva Gran Canaria,c/Físico Blas Cabrera Felipe (antigüa carretera del sur).Hay que presentarse con el D.N.I. "Mucha suerte a todos".

Chicos,alguno podria facilitarme los temarios,apuntes, de alguna academia de Las Palmas referentes al examen de Marzo?
Estaria muy interesado.Negociamos el precio.
Escribir a:
mario-tejeda@hotmail.com

hola a todos, alguien sabe si a lo largo del año saldran nuevas plazas para Las Palmas o Tenerife? Gracias, espero respuesta.

Este año saldran plazas en San Bartolomé de Tirajana,hay aprobadas 6,pero serán unas cuantas más,porque se cubrirán tambien las vacantes que haya al finalizar las oposiciones.

Las plazas pertenecientes a Bomberos de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria,se publicaran probablemente en Febrero de 2010,para sacarlas este año,ya que la plantilla se encuentra bajo mínimos.

Hola, sabes algo de Tenerife, porque si me habian comentado de Las Palmas, pero nadie menciona Tenerife y me gustaria saber si al final quitaron las cuchillas en Tenerife, como dicen por ahi, gracias.

hola,Las cuchillas en tenerife sigen por los menos en las ultimas las hicimos,alguien sabe si las pruebas fisicas de las palmas van ha ser seguidas ,y cuantos dias duraran,gracias

Hola! Quisiera saber cual son los requisitos de estudio para acceder a Bombero de Las Palmas de Gran Canaria o en general para bomberos de Gran Canaria. Tambien donde y que lugar informarme sobre todo.....
Un saludo
Gracias!

Hola! Quisiera saber cual son los requisitos de estudio para acceder a Bombero de Las Palmas de Gran Canaria o en general para bomberos de Gran Canaria. Tambien donde y que lugar informarme sobre todo.....
Un saludo
Gracias!

Un saludo
Gracias!

Hola,alguien sabe si las pruebas fisicas de las palmas van ha ser seguidas ,y cuantos dias duraran,gracias

buena pregunta prebomber,a mi me gustaria saber tambien si las pruebas seran seguidas...espero que no nos tengan guardada una jugarreta sorpresa para los peninsulares....
Es ya mucho tiempo opositando y estas "barridas para casa" son la tónica habitual...

holaa! hay alguien aqui que se este preparando en el martin freire las pruebas pra bombero y q vaya en el turno de las 20.30 ?

Para Jose,los requisitos de estudios son el gradoado escolar o equivalente.

Se sabe el día de las pruebas físicas,pero no pondrán las siguientes fechas de el resto de las pruebas hasta que no terminen las primeras.

Al final sera del 1 al 8 de Marzo,no? vaya putada para los de fuera,aun asi no tengo otra cosa que hacer asi que me pasare una semanita sin el frio de salamanca...XD

Vaya faena para los de fuera,pero a mí, me pasó lo mismo en unas oposiciones a las cuales me presenté.Suerte para todos....

El Lunes comienzan las pruebas,estoy muy nerviosa,pero con muchas ganas de que llegue el día,a ver como me sale la oposición,ya que en la anterior no estaba tan preparada como hoy día,mucha suerte para todos..............

suerte para ti tambien angeles ,pero los nervios no son buenos aliados,sabes el orden de las pruebas.

Hola prebomber,no se el orden de las pruebas,pero he oido que probablemente se hagan en unos cuantos días(Lunes,1-Jueves,4).Esta información es sólo de oidas,no oficial.Mucha suerte.

Pero a ver,no dice en la web del ayuntamiento que sera del 1 al 8??entonces porque van a ser en solo 4 dias, Angeles?
Hombre,no quiero ser malpensado ni ponerme a despotricar porque si,pero toda esta,digamos,"indecision",es un poco ....mosqueante para los peninsulares que andamos bailando con las reservas de los vuelos...
De donde tienes esa informacion?academias?bomberos?
PD: Mucha Suerte ;)

Hola charro,la información me ha llegado de los comentarios de otros opositores, que coinciden algunas veces en los entrenamientos conmigo,pero ya te digo que no son oficiales,me fio más de la información de la wed(1 al 8).No obstante debemos esperar y el día uno nos sacarán de dudas.Espero que sea rápido,sobre todo por el bien de ustedes(peninsulares),porque estar aquí muchos días es una pasta,y la cosa no está para mucho gasto.Mucha suerte para todos....

El Lunes día 1 de Marzo estaremos a las 8:00 horas en el Martín Freire. Mi consejo es que lleven todo el material: gorro, gafas, bañador, para la prueba de natación, las zapatillas para correr o la prueba de agilidad, creo que harán 5 ó 6 grupos y cada grupo hará una prueba diferente el primer día, así que allí estaremos un par de horitas buenas, alguna chocolatina de carbohidratos va ir muy bien. Suerte a tod@s.

Ahí estaremos para hacer las pruebas que nos marquen,independientemente de el orden de las mismas.Lo verdaderamente importante es ir preparados.ÁNIMO Y SUERTE A TODOS........

Ok,entonces parece que se confirma que sera una prueba por dia,eso si,sin orden preestablecido,y deduzco que estaremos solo por las mañanas,¿no?.
Bueno pues maxima concentracion y mucha suerte para todos!

Ei!!! Mañana tengo que ir a la ciudad deportiva para hacer las pruebas fisicas. Vivo en Santa Catalina y no tengo coche. Creo que las gua guas empiezan a las 08.00am. Si alguien quiere quedar para ir en taxi o acercarme... pues de puta madre. Decirme algo por aqui, ciao!

Vaya faena una prueba por día,los que venimos de lejos haremos más viajes que un tonto........Bueno nos lo quieren poner más difícil, puesto qe hay que pedir más días libres en el curro,espero poder tenerlos.!Mucha mierda a todos!.....

Hola a todos!! mi hermano está interesado en estudiar las oposiciones de bomberos, tiene 18 años, la eso, carnet de conducir B, el problema es que en los requisitos te piden tener carnet de conducir C, fue a la autoescuela y le dijeron que tenía que tener 21 años, mi pregunta es: ¿ con autorización de los padres no se lo puede sacar? la autoescuela le dijo que se podía sacar uno de menor cilindrda, pero supongo que no es válido para la oposición.
Me gustaría que alguien me informara al respecto. Un saludo y gracias.

He estado hoy viendo las pruebas y me sorprendió la cantidad de opositores que estaban cateando la prueba de la cuerda,circuito y la carrera.Espero que mañana sean menos los que caigan.Mucha suerte a todos/as.

¿Cuando y dónde publican las listas de aprobados?. ¿Y la proxima fecha del examen teórico?.Alguien lo sabe y me lo puede decir,muchas gracias y suerte a los que han aprobado.

Hola, tengo pensado prepararme las oposiciones a bombero para el año proximo, pero primero queria hacer una preguntilla ... a ver, en los requisitos (o exclusiones) medicos, habla del daltonismo, y por lo que me han dicho, tengo un grado bajo-medio, en fin, hacen prueba de esto, o es mediante certificado medico?
y se hace a todos los opositores, o a "suertes" ???
Un saludo.

En la revisión médica a la que me sometí,sí que me hicierón entre otras pruebas una de la visión,pero creo recordar que ninguna específica del grado de daltonismo.Ánimo y suerte.

Hola Rjb, yo estoy en presentarme en la proximas que salga, estoy con la preparacion de la fisicas y el C, conoces alguna academia?? o vas por libre?
Saludos!

OPOSICIONES DE BOMEROS(LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
HOLA A TODOS QUISIERA SAVER CUANDO SERIA LAS OPOSICIONES PARA CONSORCIO Y QUE ACADEMIA LAS PREPARAS Y DONDE SE PUEDEN CONSEGUIR LOS TEST PARA IR ESTUDIANDO Y
CUALES SON LAS PRUEBAS FÍSICA PARA IR PREPARANDO GRACIAS Y ESPERO RECIBIR INFORMACION MUY PRONTO TAMBIÉN ME LA PODEÍS MANDAR AL CORREO ELÉCTRONICO O ALGUNA PÁGINA OKIS .....
SALUDOS

Hola a tod@s,
Alguien sabe cuando va a salir la prueba teorica para los que han pasado la pruebas físicas para el ayuntamiento de las palmas de gran canaria?
Un saludo y mucha suerte a tod@s!!!!!
Muchas gracias.

Estamos impacientes,espero que no se demoren demasiado,puesto que en breve saldrán las de San Bartolomé de Tirajana,ya que hay aprobadas unas plazas(creo que son 6+vacantes)y deberían estar cubiertas YA......

APAGA LLAMA
HOLA BUENOS DIA MIRA ERA PARA SAVER CUANDO SALEN LAS PLAZAS DE SAN BARTOLOME D TIRAJANA Y CUANDO SERIA LAS PLAZAS PARA PRESENTARSE, IR PARA ENTREGAR LO QUE ES LA SOLICITU , Y DONDE SE PUEDE RECOGER MAS INFORMACION SOBRE ESAS PLAZAS. ESPERO RECIBIR INFORMACION LO ANTES POSIBLE MUCAS GRACIA .
UN SALUDOS A TODO

Donde se mira la lista de admitidos¿¿¿¿¿

Sabe alguien algo de las plazas para el Consorcio que se rumorean??cuando y cuantas pueden salir?

Hola APAGA LLAMA,en cuanto a las plazas de San Bartolomé deTirajana,están pendientes de publicarse la oferta pública de empleo en el BOE,una vez publicado se pueden publicar las bases en el BOP de Las Plamas,en las cuales te detallan fechas y demás,hay que estar al loro...................Y por otro lado las plazas del consorcio van para largo,puesto que el Cabildo,creo que no está por la labor ahora mismo.

Un bombero de alli de Las Palmas nos comento que saldrian 48 plazas del consorcio,pero no se sabe cuando,la verdad es que salimos encantados de la isla,a ver como se da el teorico pq de momento la cosa ha ido bien,pero sino yo echare las del cabildo cuando salgan aunque me tenga que comer otras horas de vuelo,pq ya digo que la isla nos encanto.
Sois cojonudos palmeros!! ;)

Un bombero de alli de Las Palmas nos comento que saldrian 48 plazas del consorcio,pero no se sabe cuando,la verdad es que salimos encantados de la isla,a ver como se da el teorico pq de momento la cosa ha ido bien,pero sino yo echare las del cabildo cuando salgan aunque me tenga que comer otras horas de vuelo,pq ya digo que la isla nos encanto.
Sois cojonudos palmeros!! ;)

Perdon,quise decir "palmenses" ,no?

Me alegro que te haya gustado Gran Canaria y su gente,los de aquí somos "Canariones",un saludo y mucha suerte con el teórico.........

Pruebas?
Espero x el bien de muchos, que las próximas oposiciones que salgan en la Isla de Gran Canaria sean más estrictos en lo que a pruebas físicas se refiere. En la cuerda vi de todo; uno que pasa la prueba y con muy mala uva le arranca literalmente el carnet al tribunal de las manos, después de haber gritado y zarandeado la cuerda con agresividad una vez terminó la misma.Por falta de Disciplina y Respeto lo echo a la calle!! Otro que ya es "funcionario" pilló varias veces en la subida la cuerda con la parte interior del muslo "superayuda" no? o hay que llamarlo "supercuña"? Y no hablemos en la prueba de natación, donde los últimos metros de la prueba algunos opositores pasaban la misma haciendo braza al estilo "perrito". Sres. creo que hace falta más mano dura con este tipo de pruebas. Lamentables para mi, y dicho x un compi q estaba lesionado de la columna y sin entrenar casi nada x 1 metro de cuerda casi se planta en el teórico. Las marcas y las 11 pruebas que hubieron en la última oposición celebrada en el año 2003 fueron mucho más acertadas. Lo dejo aquí y que sirva de reflexión. Suerte a tod@s.

Tienes razon,las pruebas fueron demasiado accesibles,aunque siempre puede existir un margen de error,pero la verdad,en general,en este caso no son dignas de una oposicion de BOMBEROS.
Ya lo de los mayores de 30 y mas aun,si es mujer es para echarse a temblar....el 3000 en 14:30 o los 100 en 2:25 o por ahi creo recordar...y aun asi suspendieron mas de lo que pensaba.
Si suben un puntito las fisicas nos quedamos 200 que a mi juicio es lo ideal.
De todos modos yo tengo la teoria,aqui y en cualquier oposicion ,que al final el pastel se lo reparten los mismos 100 tios en todas partes,asi que cuento con que el resto,hasta los 340 que hay en total sea todo paja y su nivel teorico se aproxime al fisico en un porcentaje elevado de casos.

Mi msj va dirijido especialmente aesta persona que critica de no muy estrictas y de falta de disciplina las pruebas fisicas de este año, en relacion a esta oposicion,,,,, mas o menos quiso decir que eran un cachondeo... Pues bueno, solo decirle que desde la barrera todos somos toreros,,jejejejej, y que no hable tanto, ya que ni siquiera sabe se ha presentado a unas pruebas de es indole,, que es muy facilhablar de lo que le paso a fulanito y a menganito,, pero hay que estar ahi chaval! que todos vamos bien preparados pero el dia de las pruebas la puedes joder al mas minimo descuido o simplemente porque te traicionan los nervios...Y si hubo gente que termino la natacion a perrito,, pues no pasa nada,joder! la hizo en el tiempo reglamentario y punto,, y quizas tu que hablas tanto ni siquiera sabes nadar...las bases no decian como nadar, solo un tiempo para hacer la prueba,no?
En definitiva,, que mucho bla bla bla,, pero hay que estar ahi,,,,,,, SUERTE A TODOS LOS QUE HEMOS PASADO LAS FISICAS,,JEJEJEJEJEJEJEJ,,,, APOR EL TEORICO

Hola alguien sabe para cuando el TEORICO,

Sabéis cuales son los temas que ellos le dan mas importancia. Y de algunos test o exámenes de otras oposiciones. Un saludo y suerte a todos. al final cuantos han quedado?

estoy contigo lachu. este tio es un panplina y punto.

Hola a tod@s,
Bueno con respecto a las críticas sobre la física de esta convocatoria para el ayuntamiento de las palmas gran canaria, mi reflexión al respecto es la siguiente, he visto la convocatoria de las últimas (21 plazas firmadas mayo 2004), y bueno está claro que han quitado 4 pruebas con respecto a la última convocatoria pero creo que en estas han subido el listón, por ejemplo, la natación en la anterior eran solo 50 mts. (actual 100 mts), flexibilidad apto hombres 15 cm (actual 22 cm 31, 26 cm31),circuito de agilidad y velocidad que en la anterior convocatoria no estaba y también me gustaría decir si me permiten que la superficie era un poco rebaladiza en algunos sectores de tal circuito. y la útlima prueba que creo q le gana con diferencia y sube el listón en estas oposiciones es la cuerda, en las anteriores empezabas de pie y no tenías tiempo, en estas actuales empiezas sentado a la voz de listo las piernas no pueden estar en contacto con el suelo y encima con tiempo 16 sgs. 31 años y 19 sgs. 31. En la anterior había banco sueco, abdominales,press banca y lanzamiento de balón medicinal, es decir esas pruebas a un chico o chica de gimnasio le hubieran beneficiado, así qué aquí dejo mi reflexión, sin motivos de ofender a nadie. Y mi conclusión es que yo las pasé y a mi me costaron entrenamiento, sudor y como dice un compañero muchos nervios, que se pasa muy mal la verdad.bueno, pues solo desearle a todos los que van para el teorico mucha suerte y para los que no han pasado que hay que seguir, que no hay que desanimarse.
Un saludo para tod@s.

sabe alguien cuando salen las de san bartolomes? o la fecha del teorico de las palmas, se rumorea que para junio a septiembre. si alguien me puede ayudar se lo agradeseria. gracias

Las oposiciones de bombero para San Bartolomé de Tirajana,están pendientes de publicarse éste año,espero que antes del verano,puesto que la plantilla se encuentra bajo mínimos.(La administración es muy lenta).

FECHA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS 23 DE ABRIL

Gracias amigo Carlos

Bueno, y al final,se cogen las preguntas de alguna academia o en esta ocasion van a ser oposiciones de verdad...
Lo pregunto en serio,sin acritud.
Porque en el primer caso me voy la quicena antes y me apunto a la academia y me lio a baterias de preguntas todo el dia donde Chaqueta.¿Se podria hacer?saldria rentable?
Soy peninsular,por si no estaba claro.

la prueba teorica de las oposiciones para las palmas cuando son? el 23abril? oye carlos que son el 23 abril? un saludo a todos y suerte.

alguien que no haya pasado las físicas tiene test del chaqueta para cambiar o vender?

el teorico es para 15-05-2010.seguro 99,99%

La prueba del examen teórico,se realizará en Mayo.

soy un chico de 23 años de santa cruz de tenerife que se prepara para las oposiciones de bombero profesional, he estado revisando y me gustaria saber si con una fp1 podria presentarme a las oposiciones que oferta aena, tambien donde podria buscar la informacion de plazas, fechas de examen, todas estas cosas aqui en canarias, necesito un poco de asesoramiento estoy bastante perdido la verdad, un saludo y gracias de antemano.

Hola Alberto,para las plazas de Aena tienes que tener como mínimo FP IIy tambien el permiso de conducir D(VEHÍCULOS ARTICULADOS),pero por el contrario,para las municipales ó del Cabildo,sí que te es suficiente con FP I ó Graduado escolar(E.S.O),por lo tanto te animo a que lo intentes,es una profesión muy bonita y gratificante.Mucha suerte.......

Hola, queria saber cuales con los requisitos minimos para las oposiciones a bomberos en gran canaria.Muchas gracias de antemano.

cuerda en escuadra, cuchillas, dominadas, y un mil en 3:15. Son pruebas físicas que he oido que entrarán proximamente en las oposiciones del Consorcio de Gran Canaria.

Perdón, alomejor no me explique del todo bien.Me refiero a los requisitos que piden para poder optar, tales como carnet, altura y demas....gracias de antemano de nuevo.

Pues no sera porque el chaval no lo ha puesto veces....XD.
Por cierto,que es eso de cuchillas?
Y cuando se rumorea que pueden salir las opos del consorcio?cuantas plazas?

cuerda en escuadra, cuchillas, dominadas, y un mil en 3:15. Son pruebas físicas que he oido que entrarán proximamente en las oposiciones del Consorcio de Gran Canaria.
Solo esto? No sé yo, no soy nadie para dudar de tu palabra compañero, pero me parecen muy "suaves" para ser las pruebas del Consorcio... sobre todo teniendo en cuenta como fueron las ultimas que salieron.

hola me gustaria saber donde puedo conseguir tets para esta oposiciones de las palmas de gran canaria. soy doy la peninsula y es muy dificil conseguir test i informacion de gran canaria. fecha del examen? un saludo y muchas gracias

La prueba de las cuchilas es bastante dura,consiste en trepar en vertical por una superficie que tenga unas ranuras donde puedas ir introduciendo las cuchillas,sólo puedes ayudarte de los brazos,1º uno y luego el otro,así consecutivamente y no puedes apoyar los pies por lo que tienes de trepar soportando el peso de tu cuerpo.Se debe entrenar............Mucha suerte.

señores me gustaria que me explicaran sobre los requisitos para el ingreso de bomberos de las palmas,san bartolome,,,etc,,,, me da iwal....k titulos m hacen falta,k carnets,cada cuanto sale...muchas gracias

hola buenas soy de tenerife tengo 17 años y me estoy preparando la oposicion a bombero tengo pensado presentarme en las palmas y en tenerife aver si saco alguna de las dos.. donde me puedo enterar de cuando salen las convocatorias tanto de tenerife o de las palmas ?? mi correo es juanjo_b4@... si alguien sabe se lo agradesco y si tambien saben de alguna academia aqui en tenerife ? gracias y suerte a todos =)

Hola soñador,te puedo comentar que las de Las Palmas(Ayto.)están en proceso de exámenes,por lo que la próxima convocatoria tardará unos cuantos años.Y para las de San Bartolomé de Tirajana(Maspalomas),he oido que se van a publicar las bases ésta semana ó la próxima,para intentar sacarlas en lo que resta de año.Los requisitos son;mayor de 18,graduado escolar ó equivalente,permiso de conducir C,sin límite de edad.

vale muchas gracias bombero. una pregunta mas no hay ninguna pagina asi donde se publiquen las oposiciones a bombero aqui tanto las palmas como en tenerife ??

Ey gracias bombero por tu rapidez en contestarme,lo bueno seria saber donde se puede ver las bases,,si ya se que es una pregunta tonta pero es k soy un tronco en esto de boe y todo eso,,ay mi madre chikito bombero voy a ser,ajjaja,gracias.

Hola a todos, alguien me podria decir q academia es mejor para hacer test si la del chaketa o la ateneo??
Gracias y mucha suerte para el teorico!!

Hola JuanJo y soñador,la publicación de las bases la podeis ver,(una vez publicada),en el B.O.P. de Las Palmas en administración local,mi recomendación es que le den un vistazo todos los días y así no os pillará de sorpresa la publicación.En cuanto a tu pregunta pompier,te recomiendo la del chaqueta,(para hacer test),para tomar clases el ateneo u otras.Un saludo y mucha suerte a todos........

hola yo te recomienda al 100 x 100 que para hacer tes ahora mismo para Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria hay que ir a la academia de Claudio Marrero

También he oido hablar bien de esa academia(Claudio Marrero),pero como no la conozco personalmente no la puedo recomendar,a no ser de oidas.Un saludo....

El truco de las academias en Las Palmas está en que sus preguntas son las elegidas despues,durante años, para figurar en el examen de la oposicion,literalmente.
Por lo que se comenta este año por fin,gracias a dios, no será asi y tendremos unas oposiciones de verdad.
En cualquier caso ,un servidor,estara pendiente para impugnar esta farsa ,caso de producirse.

Hola a todos, como muchos de ustedes estoy esperando a que publiquen las fechas del examen teorico para la oposicion de bomberos del ayuntamiento de las palmas de gran canaria. Se rumorea que sera el dia 15 de mayo de 2010 o si no el dia 22 del mismo mes ( fin de semana siguiente). Mi pregunta es la siguiente, no deben comunicarlo con unos dias minimos de antelacion??, creo que son 15 ó 20 dias naturales, pero seguramente me equivoque. Agradeceria la respuesta porque la verdad es que esta incertidumbre me esta desquiciando un poco.
Respecto al mensaje de opositor legal, estoy de acuerdo contigo, parece que este año van a ser mas imparciales, dicen que estan haciendo sus propias preguntas, la cuestion es....por qué temario se estan llevando?? Dijeron que las preguntas las estaba haciendo un tal ismael llarena (bombero del consorcio de GC) pero parece que ese rumor no era muy correcto. Un saludo

hola futuros bomberos yo tambien e oido esas fechas de examen y que se publican 48 horas antes pero tambien estoy en la duda .

OPOSITOR LEGAL - Estoy totalmente deacuerdo contigo, debería ser siempre así, "legal", pero bueno, como vivimos en un pais de "enchufados", pues será muy dificil cambiarlo, pq mira, como dice EMIGRANTE, desde que ellos hagan sus propias preguntas (se supone las hará un bombero, como se nombra en su comentario, sea quien sea), pues ese "creador del examen" tendrá gente cerca que se quiera presentar, y "tachaaann", varias plazas "adjudicadas a dedo"! Pero bueno, ajo y agua para los que no tenemos esas ayudas.
Por otro lado, y cambiando de tema, sabría alguno decirme en cuanto está la matricula a alguna de las academias que se está nombrando aqui, ya sea Chaqueta, Marrero, o la que sea.
Gracias, y suerte para el teorico a los que vayan a por él!

Más que problable el día 15 de MAYO nos vemos en Tafira por la tarde haciendo el examen de los cajones!! Si son imparciales esta vez, los enchufados lo van a tener dificil si no em-po-llan!! Salu2.

Bueno Rjb,pero eso que comentas es la historia de siempre en todas partes,vayas donde vayas,en Las Palmas,en Madrid o en la China popular,habra siempre un porcentaje de enchufados y plazas dadas,contra ese "pequeño" margen poco se puede hacer...lo importante es que al menos no se repita la vergüenza que supone coger a dedo las preguntas de una academia beneficiando,flagrantemente,a determinado grupo de personas por el mero hecho de pagar.
Yo soy peninsular y cuando me contaron el sistema no daba credito,como se puede consentir algo asi y que encima sea totalmente publico,reconocido por todos y que nadie denuncie eso!!!
Asi pues,"enhorabuena" a los 5 enchufados y los demas a estudiar chicos que tenemos el examen el dia 15!confirmado!! a demostrar lo que valemos!!!
SUERTE A TODOS!!

Tienes razon , pero es una PUTADA, aunque bueno... que le vamos a hacer, luchar y seguir pa''lante.
Suerte para el 15!!!
Y na, espero que tos los que esten por aqui que se presenten vayan diciendo como les pareció el examen y, por supuesto, quien ha aprovado, para como minimo felicitarlo.

algien me puede explicar...cuando abra otro teorico tanto como si es en LAS PALMAS o tenerife??
muxas gracias x ayudar y suerte a todos!!!!

que tal gente, solo una preguntita, que cursos, que preparacion o que experiencia profesional hay que tener para que te los tomen en cuenta en forma de creditos para la oposicion, gracias por la ayuda un saludo.....

Hola alberto,para eso tiene que ser oposición concurso y particularmente aquí las municipales,por lo menos no lo han sido,puesto que suelen ser oposición libre y en éstas no se valoran créditos.Un saludo y suerte.....

se nota que estamos todos estudiando eh? hola a todos, me han nllegado rumores de que para la oposicion del ayuntamiento de las palmas hay que mirarse especialmente los temas 5 y 6, asi como el 18,23 y 25 porque dicen que tienen muchas posibilidades de caer, por si les vale de algo. Tambien tengo entendido que el temario del chaqueta tiene un monton de cosas desfasadas y de leyes que ya estan derogadas, es eso cierto, de ser asi, cual es el mejor temario y las cosas que ustedes han advertido que estan desfasadas??
muchas gracias a todos y mucha suerte con eso

Y eso por que lo sabes EMIGRANTE?cual es tu fuente?por que no son precisamente los temas "mas tipicos"...no es por dudar de ti ni por faltarte al respeto,pero,en fin....cada uno es libre de fiarse de lo que se escribe anonimamente en un foro...
y repito,perdona si te ofendo.
Y el mejor temario no es ninguno y lo son todos,yo me tengo mirados una docena o mas y siento que aun me falta informacion y no paran de sorprenderme en las oposiciones....aunque por otro lado no entiendo como puedes preguntar esto 2 dias antes de un examen...
Una cosa si estoy de acuerdo y es que los del Chaqueta son una caca,lo que no quita para que fuera importante verlos por si van por ahi los tiros.
Igual que hay temarios caca hay examenes tambien hechos de la misma "caca"....
En fin suerte a todos y ti tambien,EMIGRANTE.

deciros que mucha suerte a todos y q el examen ya esta exo asiq a tomaros una cervecita y esperar al sabado!!!

Holoa otra vez, la verdad es que pregunto todo esto a dos dias del examen, porque me parece que voy a pagar la novatada, ya que esta es la primera oposicion a la que me presento y solo me he centrado en un temario(el del chaqueta) y ahora poco puedo hacer para remediar los errores de este temario.
Para lo otro no tengo ninguna fuente, la verdad, son solo rumores que se escuchan........visto lo visto habra que resignarse y hacerlo lo mejor posible.
Mucha suerte a todos

A mi me pasa lo mismo que a ti emigrante tengo el temario del chaqueta, yo estado ampliando con otro temario… lo que si me gustaría saber de donde has sacado esa información de los temas eso? Yo creo que estamos para ayudarnos y deberíamos compartir algunas cosas. Así que si alguien sabe algo que lo deje aquí en el foro. El compañerismo es ser bombero.
mucha suerte a todos.

a tan solo 3 días de la pueba teorica oyes algo acerca de una PRESUNTA citacion del Chaqueta a sus alumnos el mismo sabado del examen en su academia a las 14h; que opinais? Es para malpensar o no??

Mira pixon vamos a quedar pa rezar con el padre Ramírez.

LA CABEZA ME VA A ESTALLAAAAAAAAR!!!!!

A dia de hoy ya solo queda repasar lo que se pueda y esperar que el trabajo realizado de sus frutos.
Tambien es verdad que estas "oposiciones" no van a ser del todo "oposiciones", son muchos los rumores y los indicios que apuntan a favoritismos y compadreo. yo solo espero que todo sea puro marquetin de los propietarios de academia para asegurarse el solomillo en estas vacas flacas. Si no es asi, todo esto solo será un insulto al trabajo de gente que con muchos esfuerzos y sacrificios intenta mejorar su futuro.
un saludo a todos los opositores "legales" y suerte para mañana. (a los otros opositores solo decirles que nos veremos, tarde o temprano en el parque y que todo se sabe)

Yo no me he presentado este año, voy a la proxima, pero sinceramente, espero que todos los que van de "legales", como dice chencho, hagan un examen perfecto, y se lo pongan muy pero que muy dificil a los "otros" y al jurado, a ver si de una vez(lo veo dificil) se acaba el "mamoneo" que se traen algunos.
Un saludo para todos, y MUCHA SUERTE PARA MAÑANA!!

Hoy es el gran dia!!! el que no se ha escondido...tiempo ha tenido
Buenos dias a todos, como van esos nervios(yo fatal) algun consejo de ultima hora de un experto a un novato??

Muchas suerte a todos y a todas!!!!!!!!!ojalá hubiera 340 plazas y no 25 para que todos puedan cumplir su sueño realidad, pero bueno, si no se consigue hay que seguir intentandolo. Un fuerte abrazo para tod@s.

que tal futuros bomberos. como les fue? el examen no estaba tan dificil , me lo esperaba con mas datos de medidas y cosas de esas creo que llego al 9. pero lo que fue estraño del examen, fue que no tenia codigo de barra , sino dice que ellos se lo ponian despues , a la hora de cuñarlo ellos, no ven el nombre de quien es? y si lo separan en el momento despues no pueden juntarlo y saber el nombre del propietario. para mi opinion nos tenian que dar el examen con el codigo puesto ponerle nosotros el nombre al resguardo y quedarnos con el resguardo y que ellos solo conoscan el numero, sin saber el nombre del propietario, de esa manera se le pondria mas dificil a los enchufados, pero en fin haci funciona esto, mucha suerte y nos vemos en el proximo examen.

hola tete tienes razon y no ablemos de los super presintos y de las cajas que yo creo que se las encontraro en la basura antes de entrar ( conjan verguesa y gastense el dinero en unas cajas con fundamento y unos presintos) y no ablemos de sentar a los compañeros juntos ("pegados" que ellos no tienen la culpa) que organisacion "viva el ayuntamieto de las palmas" como vemos sigue las super mangas y los que estudiamos a jodernos . hay que ponerle fin a esto abusadores impugnacion ya antes de que salgan las notas, para que no digan que se quejan los que suspendieron. y si no es haci suerte para los que aprueben y adelante

Vaya Palurdo este último. De pena las faltas de ortografÃa, menos mal que era tipo test chico.

Hola a todos ,, estoy de acuerdo con el comentario de tete, que tipo de mangoneo es ese en el que los examenes que se entregan llevan el nombre de los aspirantes? asi es muy dificil reconocer a los posibles amigotes, no se pueden hacer ningun tipo de marcas en los cuestionarios para que no se pueda reconocer al opositor, paro en cambio los nombres si...........pero que coño es esto?? nos vamos a quedar de brazos cruzados?? yo propongo que esta farsa se impugne cuanto antes, espero que cuente con algun apoyo en este foro, pero vamos que el lunes estoy presentando una reclamacion en toda regla!!! que ya estoy arto!!!

Joder sacastes un 9?pero en gramatica y ortografía un -90,vaya burro, bueno perdona para tí sería "vurro".Suerte a todos los q se han examinado.

hola palurdo veo que has entendido lo que queria decir , que haci nos han tratado con la broma que comente, que nos han tratado como verdaderos palurdos y ignorantes. (hombre que si no fuera haci por lo menos se poner el corrector ja,ja un saludo)

ASI!!!!, se escribe ASí !!!!
Bueno, por lo que veo, este año el "mamoneo" ha sido de bandera! Joder, como se les ocurre hacer esto? Yo que sé, por lo menos que se corten un poco...poner el nombre en el examen!!! Eso es lo mas cantoso que se puede hacer!!
IMPUGNACION YA!!!!

A groso modo en cuanto se podria colocar la nota de corte aproximadamente ??
Segun dicen fue muy facil el examen...
Estoy desesperado por ver la lista
suerte a todos!!

sabe alguien algo de san bartolome

yo creo q sobre de 8 a 9 esta el corte amigo apositor ,por lo q he hablado con compañeros

Pues te puedo informar que las próximas oposiciones a bombero, en Gran Canaria,son las de San Btmé. de Tirajana.......

que academia se mejor para san bartolomes

que academia es mejor para san bartolomes

hola a todos,me gustaria k m ayudasen en unas dudas k tengo..
Tengo 30 años recien cumplidos con solo el graduado escolar..y siempre m ha gustado lo de bombero.. cada cuanto salen convocatorias? valdria la pena opositar a bombero con mi edad y titulacion? bueno espero k m respondais y suerte a todos y una pena lo de los enchufes

Hola welcome!
La edad no es inconveniente para presentarte, mientras tengas las pruebas fisicas muy bien preparadas y superes las marcas, pues ya está! Con lo que no creo que la edad sea un problema.
En lo que se refiere a las convocatorias pues....eso es mas dificil decirte, ya que salen, mas o menos "cuando ellos quieren" jeje. PEro bueno, todo depende, si solo quieres presentarte aqui en Gran Canaria, porque para el resto de España siempre estan saliendo plazas.
En cuanto a la titulacion, con el Graduado es suficiente.
Un saludo.

ok,muchas gracias por responderme tan rapido ,un saludo

De nada hombre, se ayuda en lo que se pueda. Por cierto, yo tmb estoy por presentarme el año que viene, si tienes alguna duda, o quieres comentar lo que sea, apuntate mi correo y hablamos.
rj_bm_ing@yahoo.es
Un saludo.

El examen yo lo calificaria como de "preguntas faciles pero respuestas confusas",creo que incluso perjudicaba el tener "exceso" de conocimientos y lo ideal era saberse de arriba a abajo ,y casi exclusivamente,los apuntes del tal "chaqueta".
Yo la verdad es que pondria en cuestion bastantes de las respuestas que,seguramente,daran por buenas,pero bueno ,seria dificil impugnarlas por el estilo de preguntas que son y tampoco me harian mucho caso...
Aun asi me salio un examen decente,para 7''5 aproximadamente,me gustaria ver ,por curiosidad una clasificacion de peninsulares,que seguro que andaria arriba :)).
Eso si ,la plaza,salvo sorpresa la veo lejos....
Asi que nada,las islas me han parecido una pasada y la gente muy agradable en todo momento,ha sido una oposicion y experienca,con sus pros y contras,bastante buena.
Un abrazo a todos los canarios,a ver si con suerte nos volvemos a ver.

hola foreros, me han comentado ke aki en estas oposiciones no hay corte, porke no son baremadas sino ke con un aprobado tienes "es decir un 5" eso es verdad yo lo desconosco porke soy novato en esto si alguien me puede ayudar o comentarme algo de como funciona esto se lo agradeseria . un saludo

Hola novato,
Bueno con un cinco está claro q estás aprobado, pero .......................para estar entre los 25 primeros tal y como está el panorama hay q sacar entre un 10 y un 8.5. Al psicotécnico van las 50 mejores notas según tengo entendido. Bueno un saludo y que tengas suerte.

Hola opositor legal,
pues mira yo estoy en el chaqueta y no t creas que el temario estaba tan completito, faltaba un montón d información, yo me he quedado medio chascado y confuso, pero tienes toda la razón, el examen estaba asequible, pero eso es lo q realmente t hace dudar si esperas un nivel más alto d preguntas.
Bueno, espero q tengas mucha suerte y si no para las próximas.un abrazo compañero.

ok ya lo tengo apuntado RjB,,ya te escribiré cuando tenga alguna duda y gracias de nuevo

buenas.mirando los mensajes anteriores,creeis que esta tan alto el corte? yo no he echo el examen pero lo he visto y no esta tan facil,creo yo,hay algunas preguntas que se las traen en lata.s2

hay algunas ke entre los nervios y principiante ke soy en esto. kai con las trampas, paresia ke las habia contestado bien y "luego achazoo en la espalda" pero bueno una para ver y otra para aprender. con esto kiero decir en principio me paresio facil pero luego a la hora de mirarlo en casa se me habia jodido el invento asi ke mucha suerte a los ke pasen a la siguiente prueva.

que al chicos, felicidades por esos examenes realizados, ya el presentarse es un gran paso, solo queria preguntarles si nos pueden informar sobre el examen, cuantas preguntas, y sobre que se preguntaba mas sobre la constitucion o mas sobre los especificos,, muchas gracia...

que al chicos, felicidades por esos examenes realizados, ya el presentarse es un gran paso, solo queria preguntarles si nos pueden informar sobre el examen, cuantas preguntas, y sobre que se preguntaba mas sobre la constitucion o mas sobre los especificos,, muchas gracia...

yo no me presente a estas pero leyendo los mensajes de los compañeros, a la hora de publicar las notas , las publicaran con vuestros nombres , ¿porque el numero lo desconocen? ¡verda! pues les informo que eso es ilegal porque atenta contra la integridad fisica y moral de la persona segun dice la constitucion, de la fisica para delante ,los opocitores deberian de ser para el ayuntamiento un numero simplemente.

APAGA LLAMA
HOLA BUENAS TARDE TODOS ERA A VER SI ME PUEDEN DECIR DONDE ESTA LA ACADEMIA DE MARTIN PARA PREPARAREME LAS OPOSICIONES DE BOMBERO O SI ME PUEDE FACILITAR EL NUMERO DE TELEFONO...
MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS LOS OPOSITORES QUE SE PRESENTARON LAS PRUEBAS

alguien sabe las preguntas que quieren impugnar ¿?
estaria bien comentarlas para ir haciendonos a la idea de la nota que podriamos tener, aproximadamente.
esto es mas complicado de lo que parecia en un principio, cuando sali del examen todos creian que estaban sobre el 9, pero ahora es dificil que lleguen al 8.....
es para volverse loco, en fin. un saludo y suerte a todos !!

buenas.yo creo que impugnar.NINGUNA.he oido que hay gente que van a impugnar 8 preguntas.son gente que tienen un 6.30 y se ven fuera.yo personalmente creo que las preguntas estan bien.hombre algunas estan un poco abiertas ortas que pueden haber dos posibles respuestas pero en general el examen lo vi bien.

como funciona el tema de las impugnaciones ¿?
se reunen unos cuantos a impugnar unas preguntas, pero quien decide o no hcerles caso ¿?
se puede dar el caso d q el examen sea verdaderamente impugnable ¿?
como dice el compañero ocalmasa... q cree que no se puedan impugnar NINGUNA.
MENUDO ROLLO !!

como funciona el tema de las impugnaciones ¿?
se reunen unos cuantos a impugnar unas preguntas, pero quien decide o no hcerles caso ¿?
se puede dar el caso d q el examen sea verdaderamente impugnable ¿?
como dice el compañero ocalmasa... q cree que no se puedan impugnar NINGUNA.
MENUDO ROLLO !!

eso sera que quien legalmente no ha podido aprobar su examen, legalmente intenta conseguirlo por otros medios.
ahora bien, se podra impugnar alguna pregunta?
segun he oido, lo tienen dificil... pero animo!!
nunca se sabe, eso si, si desde ahora ya estan pensando en impugnar, mal andamos

HAY QUE IMPUGNAR, que guarrada han hecho con nosotros
Leer y pensar:
1.- Examen teórico sin lectura, y donde los opositores tengan un código de barras con su identificación. Obviamente, para evitar posibles fraudes, tendrán que ir provistos de DNI y el Tribunal tendrá un listado donde se relacionarán los DNI con los códigos, pero sin indicar el nombre.
Escribamos a opos.limpias@gmail.com

El lunes me reuno con varios sindicalistas de UGT a ver si pueden ayudarnos a quitar un poco de mierda a todo esto.
Porque el libre concurso, sea en igualdad de condiciones, y que todos tengamos acceso a ello

Todos tuvisteis la oportunidad de quedaos al final del examen para comprobar como ponian los codigos y separaban completamente los examenes de los nombres. Creo que no procede ningun recurso al respecto

vamos a ver.la gente esta flipando, la preguntas del examen estan bien formuladas.porque creo que hay gente que cuenta con notas altas,creo que lo que pasa es que la gente no sabe reconocer que metieron la pata a la hora de contestar o no estaban bien preparados.se escucha rumores de que van a impugnar 8 preguntas.en que pais vivimos?

Lo de impugnar 8 preguntas no se, pero si el hacer las cosas limpias. Yo tengo un 8.6 y aún asi no me parece la forma. He hecho otro exámen de una opo diferente y era con código de barras y nunca escribias el nombre.
Eso es lo que nos descoloca a más de uno.
Y dicen que entrarán 2 feminas... una de ellas será esa que no subió la cuerda y dias después seguía vieniendo a clase?
Habrá que esperar esas notas... ¿serán 25 con 10 y luego el resto? quien sabe, quien sabe

El tema es que no han salido notas y ya estamos con historias raras, me imagino que no habeis aprobado o si lo habéis hecho será por los pelos, lo que hay que hacer es estudiar un poco más y ya está.
También ha pasado que mucha gente pensó que esto era pan comido y el 9 era chupado y claro, luego se han dado cuenta de las que han fallado, las que no han contestado..... y amigos míos todo eso resta.
Sé de muchos que salieron hinchados como globos diciendo que de 8.5 para arriba y ahora ya piensan impugnar varias preguntas porque no llegan al 7.....lamentable.

Jajaja, creo que por los comentarios se nota quien quiere que tanto estas pruebas, como las futuras sean "claras", ya que estan haciendo pq no se cometan mas ilegalidades... y claramente estan los que no quieren que se toque nada...¿porqué será? :-S ...
Hay que ser serios coño! ... que es eso de poner el nombre en un examen de oposicion! Eso es jugar sucio, lo que hace que quien realmente "sabe" y se merece la plaza, esté fuera por culpa de alguien con "amiguitos" bien colocados.
ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CON LUIS! HAY QUE HACER ALGO!

Que saqué un 8.6, no me quejo de mi nota, simplemente de lo sucio. Sólo quiero un Mundo más justo en general, y no sólo para mi y mi nota. Porque me lo he currado muchos años muy duro, y me jode que vengan unos cuantos y sin hacer nada de nada, se lleven lo que es mio y de la gente que lo merece por haber trabajado y jugado limpio.
Que me dicen de los 5 bomberos que entraron y luego por impugnación de otros se quedaron sin plaza? Esos entran fijo. Sin lugar a dudas. Se pueden ver los nombres de la teórica del 2003 y comparar con las de este año... Y más cosas raras que hay por ahí...
Luis, mordiendo de rabia

Luis, con un 8.6 si las cosas fuesen justas deberías estar dentro fijo y además muuuuuuy por arriba, por lo que oigo de notas por ahí.
Hace tiempo alguien me comento que con un 7.7 estaba dentro y me reí de él a la cara, viendo lo que está sucediendo y como tú dices o entran 25 con 10 o la cosa empieza a caer en picado y las notas bajan que da gusto y si no.... al tiempo.
No sería normal que el corte de este año fuese superior al del 2003, sabiendo como todos sabemos de dónde sacaron el 80% de las preguntas, es pura lógica!!!!!!
Con respecto a esos 5 que tú muy bien comentas según me ha dicho cierta persona entrarían con los 25 de este año, así que si es cierto serían 30, no sé si te refieres a eso o es otra cosa que desconozco.

lo de la hoja de respuestas no es nuevo,porque en el año 1999 y 2003 usaron la misma hoja y nadie se alarmó por eso.porque los que no lo tienen claro,no se quedaron al final para ver como separaban el nombre de las respuestas.yo pienso que el tribunal es serio y los que elaboraron las preguntas sabian lo que estaban haciendo.

me ha llegado un rumor que la nota de corte esta alrededor del 8.40 mas-menos.que fuerte¡¡¡¡ y muchos de fuera de la isla.

Van por ahí los tiros yo he oído que va estar en 8.20 y sí es cierto que muchos son peninsulares, pero no sé, a esperar, esperemos que baje algo más porque si no.....estoy fuera.

Cuando habláis de corte qué queréis decir, entre los 25 o pasar al psicotécnico????
Cómo podéis saber todo esto???? ¿Habéis hablado con alguien del tribunal o aquí nos ponemos todos a soltar lo primero que nos venga en gana?

Vamos a ver, si entrais en las Bases Especificas B.O.P. 14/11/2008 dice, examen teórico. DADO EL CARACTER ELIMINATORIO DE ESTE EJERCICIO SERÁ PRECISO OBTENER, PARA APROBARLO LA PUNTUACION MINIMA DE 5. Pasaran al siguiente ejercicio TEST DE APTITUDES Y ACTITUDES PERSONAL. El Tribunal convocara para la realización de este ejercicio al nº de aspirantes de entre los primeros calificados ( MEJORES NOTAS), que considere necesario para garantizar la covertura de las plazas convocadas (25 plazas). Es que esta clarito, no sé porque hablais de corte. Yo creo que son los nervios de estar esperando por la nota.

HOLA BUENAS TARDES A TODOS ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE ESTA SITUADO MARTIN EN QUE PREPARA LAS OPOSICIONES DE BOMBERO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA MUCHAS GRACIA ESPERO RECIBIR LA INFORMACION LO ANTES POSIBLE ME URGE
SALUDOS

CREO que martin ya no da clases desde hace un par de años...ahora mismo los mas conocidos son carlos ``el chaqueta´´, claudio y despues esta la academia ateneo y otra academia en guia pero nose quien da las clases creo que un bombero del consorcio.

Creo que las feminas están en las mismas condiciones que estamos todos, pasaron sus pruebas físicas , como todos y si sacan buena nota entrarán y si no, no. Dejad de insinuar que les van a regalar la plaza porque no creo que sea así, entrarán como todos, si han estudiado y han hecho un examen mejor.

que tal foreros , veo que la cosa esta calentita .yo personalmente no entiendo este embrollo, el que quiera impugnar que impugne, si les aceptan la reclamacion , pues que las cosas estaban mal echas,(porque les aseguro que hay no hay mangas) , es mas los animo a que lo agan .el que lo crea conveniente y el que crea que las cosas estan bien pues que lo deje asi y ya se vera. "que para eso estamos en un pais libre"

Vamos e ver señores un poco de calma que veo los nervios a flor de piel, esperemos a la publicación de las notas y luego hablamos, que aquí cada uno se saca sus propias conclusiones antes de tiempo y no es así, dejémonos de especular con notas, que si hay que sacar un 10, 9, 8.5, 8, que si peninsulares, que si........ufff......¿de verdad piensan ustedes que alguien lo sabe?, vamos hombre un poco de cordura, y sentido común, por favor.
A mí tampoco me ha gustado el exámen ni lo de poner el nombre y esas cosas, pero lo dicho, esperemos a ver que sucede, lo demás es rumorología barata.
Un saludo.

menos mal que que leo 2 comentarios razonable. tiempo al tiempo

a mi no me salió un buen examen, aprobaré pero dificilmente entro en el corte, me fastidio y para la próxima estudiaré mas, se q otros compañeros lo merecen mas q yo por tiempo empleado y ojala tengan suerte.
no conozco a los 340 así que no se quienes lo merecen mas q otros, ademas en una oposicion es mas facil quedarse fuera q entrar y no entra siempre el mas preparado ,la suerte influye mucho,los nervios... así es una oposicion.
en cuanto a las injusticias solo digo q el q no entra siempre busca un culpable y no digo q no haya cosas raras pero no den por hecho q si todo fuera justo la plaza sería vuestra. y supongo q si siguen opositando con mas de 31 seguirán pensando igual de las fisicas y q si tienen un enchufe no lo aprovecharán porque un bombero debe ser noble ante todo.yo veo menos injusto un varemo diferente para mujeres y mayores( una mujer debe esforzarse mucho mas para sacar la misma marca, excepto en flexibilidad, es ciencia) q el q un tio de mas de 1.80 y 90 kilos( no soy yo pero casi) tenga q pasar por debajo de la misma valla q uno de 1.70 y 60 kilos y encima no haya ninguna prueba de fuerza, muy desequilibradas las pruebas y bien importante es q un compañero pueda contigo.
el teorico bien por no ayudar al chaqueta y creo q a nadie, pero muy mal tecnicamente.

¿Para cuando las notas de ese idílico teórico?

¿Para cuando las notas de ese idílico teórico?

Me ha gustado mucho el examen que han puesto desde luego no se le dio preferencia a ninguna academia, este examen te lo podias preparar desde casa es mas me a encantado que se salieran un poco de la informacion que te dan los temarios de las academias por hay deben de ir los tiros en todas las oposiciones

Hay alguna posibilidad de conseguir ese examen, ya sea porque alguien lo tenga, por hacer una recopilación entre los presentados de las preguntas que se acuerden... no sé, alguna manera?

hola, me he presentado a esta oposicion por mi cuenta, sin haber estado en ninguna academia y creo que me ha salido bastante bien. Pero hay algunas respuestas que no he podido encontrar en los temarios que tengo. hay alguna manera de poder conseguir algun corrector del examen?

Si alguien tiene el examen del día 15/05/2010 corregido, puede poner las respuestas. Gracias anticipadamente.

ESTOY DENTRO DE LOS 50 QUE VAN AL PSICOTECNICOS, ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE DONDE PREPARARME ESTE EXAMEN

RE:opositor
Donde han salido las listas publicada?. Gracias

RE:opositor
Donde han salido las listas publicada?. Gracias

Y COMO LO SABES SI NO HAN SALIDO LAS LISTAS PUBLICADAS ?

Han salido publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento.Aun no las han subido a la página web.un saludo.

Para el examen psicotecnico de bombero en la academia de clauido marrero (las torres) hay dos sicologas que estan preparando el tema, la gente habla bien de estas dos sicologas que son muy buenas

Han salido publicadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento.Aun no las han subido a la página web.un saludo.

JAVIER,en cuanto ha estado el corte?cuanto ha sacado el 25º? y el 50º? y el 1º?

Para el sicotecnico les recomiendo la academia de Claudio Marrero 669888274

Los que ya lo han visto en el tablon nos podian dar algun dato mas??
que algunos somos un manojo de nervios....

no se molesten en ir al ayuntamiento el tablon esta en la planta de abajo

javier en q puesto estas y cuanto sacaste

esto puedeser una quedada

Ya están las notas? Donde están puestas? online se pueden ver? cuando salieron? hay que me da algoooooo
Contesten porfa!

dicen, q en el tablon de anuncios del ayuntamiento,pero por la tarde no se pueden ver y el lawed del ayuntamiento no esta

Me da que nos la han metido doblada....en ese caso menudo hijo de ...
En cualquier caso,fijo que todos ,el primero un servidor,estaremos desde mañana a primera hora picando la web del ayundamiento a ver si publican algo...XDDD

a mi me da q es verdad.yo me entere primero por una llamada de un compañero,fui al ayuntamiento pero esta cerrada la planta donde esta el tablon.y despues me encontre esto aqui.

Vale opo,pero no es un poco raro dejar caer que has aprobado y que vas a los psicotecnicos y no decir nada mas??
Podria contar alguien en que nota ha estado el corte o algo de eso,ya mañana veremos como estamos clasificados cada uno...

Solo un tio ha visto el tablon!!! si en este foro ha escrito to dios que ha presentao!!
alguno tendra el hotmail a reventar...:))

Solo un tio ha visto el tablon!!! si en este foro ha escrito to dios que se ha presentao!!
alguno tendra el hotmail a reventar...:))

yo la verdad q estaria celebrandolo,la verdad q no se dejo caer con nada de la nota ni el puesto ..........

a ver, las notas estan puestas en el tablon del ayuntamiento. es verdad. he visto mi nota y se que no voy al psicotecnico, y eso que tengo un 7 y pico. el corte esta entre el 8.30 mas o menos, ninguna tia esta entre las 25 primeras. y cuidado con decir que los 50 primeros van al psicotecnico, van a ser muchos menos. suerte a los afortunados

señores, es cierto que se han publicado y si quieren saber su nota, tan secillo como llamar al 928 446 561 que es la oficina de personal del ayto.
Suerte

Si que es cierto! estoy entre los 50 primeros que seremos convocados al psicotécnico.!!!!!!! Saqué 8 Sólo están las listas en el tablón, y se anunciará lo del psicotécnico en el tablón según parece.
änimo a todos en el último empujón.

Para el psicotécnico me han hablado muy bien de la academia de claudio marrero 669888274

ya está publicado en la página del ayto, pero de momento no hay acceso!!!!, suerte a todos

bien y ahora los 280 restantes a impugnar por poner los nombres en los examenes

Hola buenas tardes a todos felicitar a los proximos bomberos =)
queria preguntarle a la gente que sepa de esto!! que puedo hacer con 18 años para prepararme una oposicion a bombero no puedo opositar sin el carnet clase C y sacarmelo cuando cumpla la edad ?? o tengo que esperar a las 21 y despues opositar ??
espero sus respuestas gracias =)

en la mayoria de los casos piden el "c" y sin el no puedes acceder,haci que te recomiendo que esperes un poquito y si quieres te vas sacando algun curso de rescate,primero auxilios o algo de eso y entrenar poco a poco, para que te vallas haciendo una idea de como funciona el tema este (si no lo conoces claro.)

donde puedo hacer cursos de rescate ?? que me valgan para poder currar en algo de emergencias ??

se puede impugnar por eso?si es que si seria para pensarselo jeje

MIRADO LO PUEDES HACER EN TAMARACEITE PERO YO ESTOY ESPERANDO QUE SALGA YO PREGUNTE Y ME DIJIERON QUE SALIA EN JUNIO SI KIERES MEDAS TU CORREO Y TE MANDO CUANDO SALGA

hola buenas mi correo es juanjo_b4@hotmail.com

Hola he conocido este foro hoy. He visto las listas con las notas y estoy entre los 50 primeros. Si, estoy ahi aun sin tener una cuña!! Eso si, no estoy de entre los 25 y la verdad es que me ha dado bajona despues de tanto esfuerzo de años y años y de tanto dinero que no tengo gastado en temarios y academias....la cuestion es que he mirado la opo del 2003 y me he dado cuenta que en aquella ocasion habian 21 plazas y fueron 42 al ultimo examen. Y de los 42 aprobaron 41 y uno no lo hizo supongo que porque ni se tomo la molestia de presentarse. La cuestion es que viendo eso, me da que si no estas entre los 25 primeros adios muy buenas. Eso si, una vez mas el puesto de corte (en este caso el 25 tiene distinta nota que el 26, como en la del 2003...casualidad?? supongo que si) Yo me he dado cuenta que sin cuña puedes entrar en los 50 primeros pero no puedo decir que sin cuña puedas entrar entre los 25, tambien supongo que si es posible.
Esto es lo que hay. A preparar el psicotecnico sin mucha esperanza pero al menos hasta aqui he llegado... suerte a todos y enhorabuena a los 25 primeros. Un saludo

cuando son las de bartolome?y las del consorcio?

si CHAVAL, yo tambien conozco a gente que esta ahi y son gente preparada por eso digo que supongo que por suerte se puede entrar sin cuña. Verifico que de entre los 50 se puede estar porque yo estoy ahi, pero de entre los 25 solo lo puedo suponer, y ademas lo creo.
Por cierto a mi el examen no me gusto nada de nada. Alguien decia por ahi ,para mi muy acertadamente que era muy poco "tecnico"...La gente que le gusta este tipo de examen porque se puede preparar tranquilamente desde casa o porque no tiene preguntas "rebuscadas", la verdad es que no estoy de acuerdo.
Por ejemplo yo prefiero y veo mas justo que me pregunten cuantas fases tienen las asfixias, o como se llaman, o como se combaten las asfixias segun que casos, que la pregunta estupida que pusieron. No digo estupida por lo facil, de hecho la falle. Y asi muchas de ellas.....en resumidas cuentas, el examen no me gusto nada de nada, preferiria mil veces el que pusieron en el 2003 pero es lo que hay.
Suerte

El "iluminado" que hizo el examen sabía bien lo que hacía, si pones aquí un examen de los "técnicos" en esos en los que de verdad demuestres conocimientos del oficio, dejas en la cuneta a toda la tropa de amiguitos del iluminado, los llamados "becarios".
Lo que me molesta es que no se valore el esfuerzo de toda la gente que día tras día se deja la piel entrenando y estudiando, todo lo contrario sois billetes de euro con piernas, nada más, eso es lo que ven en vosotros.
Personalmente me dio vergüenza ver las pruebas físicas, DE RISA, por dios señores que esto es una oposición de bomberos no un centro de la tercera edad, no digo que tengamos que ser superman pero es que no he visto en mi vida semejante ridiculez, ni las de la policía nacional son tan fáciles (con todos mis respetos).
Lo dicho, UN POCO MÁS DE RESPETO A LA PROFESIÓN..........Y A LOS OPOSITORES.
Por cierto, muchos de los mensajitos que veis dando consejos sobre ir a una academia........ni caso, al personaje en cuestión se le ve el plumero de lejos.
Suerte a los que vayan al psicotécnico, recordaros que esto todavía no ha acabado y a los que no habéis pasado el corte no desesperéis, esta es una bonita profesión aunque haya algunos personajillos que se empeñen en desprestigiarla con oposiciones de este tipo.
Se me cae la cara al suelo de vergüenza viendo cosas así.....¡¡¡coño que ha venido gente de la península y de otras islas y no se merecen esta encerrona!!!, ante todo en esta vida hay que ser persona y ver esto que han hecho me hierve la sangre.
Ánimo a todos y mucha suerte.

Estoy de acuerdo con los ultimos mensajes,ya lo puse por aqui y en otros foros,esta era un examen en el que el exceso de conocimientos y de temarios a las espaldas perjudicaba claramente.
Lo mejor era saberse a palo seco los apuntes "X" y listo...
No es por nada pero yo he aprobado en teoricos de indices de aprobados inferiores al 10% en varias capitales y aqui voy y de milagro he hecho "top100" .... XDD,en un examen chorra donde ponia en cuestion 2 de cada 3 preguntas...
Y ojo,que no me estoy quejando,asi son las reglas aqui y yo lo acepto,ya se lo que hay para la proxima vez,en el caso de no ser aun bombero y volver por aqui ya tengo esta experiencia ganada y sabre como afrontar con más garantias este tipo de oposicion.

Alguien sabe como obtener el examen con las respuestas que ellos dieron por buenas. En la web del Ayto. el archivo no está enlazado y así no se puede corregir. Tal vez no les interese.

Hola a todos!!!mirando los ultimos mensajes tengo q darles la razon,soy un chiko de galicia q fue a esta oposicion y qede impresionado con eya,tanto con la poka gente q paso las fisikas siendo tan faciles y con el lamentable examen que pusieron!!!me da un poko de rabia saber que ba a ser bombero alguien que nadar un 100 metros en 1min 50sg le cueste tanto que tenga que acabar nadando a braza o estilo perro y que de conociemientos sepa su municipio muy bien y despues de bombero sepa q el tetraedro es la evolucion del triangulo y q una BNL no es una autobomba forestal!!me da rabia xq considero q fuimos gente muy preparada,haciendo muchos esfuerzos gastandonos el dinero para encontrarnos con ese amago de examen lleno de trampas y hecho para las academias de alli.Con esto no quiero decir q entre esos 25 no haya gente preparada y q se lo haya currado,solo que fui un poko injusta esta oposicion.
Un saludo a todos.

no opo ,el codigo era para cuando lo separen delante de nosotros , unirlo despues cuando no estemos, para eliminar el examen que este mal y ponerle uno perfecto. HAAAYYY MANADA DE CORRUPTOS .YO TAMBIEN ME VOY A MOVER

claro que eso funciono haci corrupto, una ves corregido , miraron por donde quedo el corte y introdujeron el examen del amigo enchufado, con la nota por encima y listo.Y se quedan tan panchos

lo de publicar las notas con nuestros nombres , es ilegal, estan atentando con la integridad fisica y moral .Eso me a comentado un amigo que trabaja en ccoo

hola a todos ,me he presentado a varias oposiciones y en ninguna me ha pasado lo de estas ,en el examen nos tenian q separar la hoja delante nuestra y supuestamente ponerle en las dos partes en numero de serie o de identificacion ya q no lo tenia , q deberia de tenerlo antes de darnos la hoja.
y otra cosa con las pregutas ,creo q hay varias mal

claro opo allos no tienen que conocer nuestro nombre .A a partir de la fisica, nosotros para ellos deveriamos de ser un numero, para que nadie conosca quien es el propietario del examen, nos deverian de darnos el examen con la numeracion puesta , ponerles nosotros el nombre al resguardo y quedarnos con el , de esa manera nosotros sabemos nuestro numero y ellos solo saben el numero del examen.Me he informado y ya se han impucnado examenes en otras opocisiones por esta misma situacion

Esperemos que esto no se quede en palabras que se lleva el viento y de verdad se impugne, está claro que es ilegal lo de poner nombre y D.N.I., aunque luego sea verdad que se quite la parte donde estos datos aparecen, el tribunal nunca debe conocer la identidad del aspirante, cae por su propio peso, cualquier juez fallará a favor de eso pues es un derecho constitucional.
Jamás deben aparecer el nombre ni el dni, menuda chapuza han hecho, no entiendo como se han complicado la vida de esta manera, la han cagado pero de lo lindo!!!!!!!!!!.
Yo también he hablado con mi abogado y se echaba las manos a la cabeza, no se lo podía creer.
Ahora hay que actuar y menos hablar.....¡¡¡¡¡ a impugnar el teórico!!!!!

buenas,en que pais andamos.la gente que esta hablando de impugnar,que es ,que no aprobaron?manda tela.no sabeis perder.porque no pararon el examen teorico antes de empezar,cuando se les entrego la plantilla correctora?por si acaso aprobaban NO,en casi todas las oposiciones se publican las notas con el dni y el nomnbre,estoy viendo los mensajes y no me lo puedo creer,yo me he quedado fuera.por poco,pero vamos chicos hay que saber perder.enhorabuena a los 25 aprobados y para otra vez sera.s2

Parar el teórico antes de empezar??????, chico tú ves mucha televisón, ¿sabes que nos hubiesen respondido?....el que no quiera hacer el examen ahí tiene la puerta.
Aquí nadie esta hablando de la publicación de las notas en las listas, se está hablando de que poner el nombre y dni en el mismo examen es ILEGAL, no tiene nada que ver con notas.

pero vamos a ver.en todas las opo de bomberos de las palmas se ha usado el mismo sistema de plantilla,entonces impugnemos tambien las anteriores.

si hay posibilidades de impucnar no le eche la culpa al que lo aga, si no al ayuntamiento que hizo las cosas mal. Que seguro que ellos saben mas que nosotros y tenian que hacer las cosas bien , para que no huviera estos problemas.

Eso es un problema que tenían que haber solucionado en su momento los interesados, lo que hayan hecho o hayan dejado de hacer me trae sin cuidado, yo hablo de las actuales que son en las que me he presentado, aquí cada perro que se lama su pijo.
Ese es el problema de las opos de Las Palmas, que todo Dios caya y dice amén a todo y claro los tribunales hacen y deshacen a su antojo.
A lo mejor te parece normal también que una academia meta 70 preguntas en el examen dejando sin opciones prácticamente a los que no pagan religiosamente al final de mes a dicha academia, ¿es eso normal?, por lo que veo tragáis con toda la mierda que se os heche encima.....así nos va.
Es más aquí no se está discutiendo si se ha hecho trampa o no, puede ser que la oposición haya sido 100% legal, no lo discuto, pero poner nombre, apellidos y D.N.I en el propio examen, aparte de ser ilegal, hace muy tentadora la puta manzana para Eva campeón, y eso es algo que el tribunal tiene que evitar a toda costa.

si , si, estoy deacuerdo con ustedes, si las cosas estan mal hechas, estan mal hecha y si hay que impucnar ,se impucna , y ya decidiran los tribunales si estamos equivocados o no

Me uno a la impugnación, ,¿ alguien sabe como debemos hacerlo?

hay que hablar con comisiones obreras algun partido de este sistema (UGT,CCOO,ETC... ) o hablar con un abogado para denunciarlo al contencioso administrativo para ir sobre seguro. O ir directamente al juzgado del contencioso

yo pagaria por echar el examen abajo. S O N U N O S H I J O S D E P U T A C O R R U P T O S ! !

alguien sabe la manera de ver su examen o si se puede ver, por qe es que yo acabo de ver el examen corregido y nose si es que mi cabeza lo quiere ver asi pero yo el 85% de esas preguntas estoy seguro que las tengo bien si alguien me puede decir la manera por que eso de las alegaciones es que sinceramente nose ni como hacerla

señores cuña a la vista entaraos bien quien es el primero de la lista y ya sabreis de lo q hablo

no nos dejes así hombre, ¿quien es?.....sorprendenos

El primero:
Se apellida Martinez Suarez, y obtuvo un 9,570

es la primera vez q me presento y me quedé fuera, al q quedó primero lo conozco y me parece humilde y buena gente , lleva 5 o 6 años opositando y se lo ha currado porque lo he visto, todos sabemos q un examen tipo test no refleja el nivel real de cada uno respecto a los otros y q alomejor el 40 sabe mas q el 15,y menos este examen raro donde era mas importante q te cuadrara y no los datos q tenías almacenados. muchos salieron pensando q este tipo de examen perjudicaría a algunos muy preparados y beneficiaría a otros no tanto. yo no se si ha habido cosas raras, si es así q se haga justicia pero todo el mundo es inocente hasta q se demuestre lo contrario y no es facil para alguien como este chico estar siempre señalado quede en el puesto 1 o el 25 o incluso antes de q se hiciera el examen ya estaba encasillado,tambien tiene derecho a opositar. ha opositado otras veces haciendo un buen papel y esta pudo tener suerte sumado a sus conocimientos.
comprendo q la gente sospeche y mas el puesto 26, 27... y estan en su derecho de luchar pero yo le doy un voto de confianza a martinez suarez y no pienso darle la espalda.
aquí hay mucha hipocresia y en las opos de bombero siempre pasan cosas raras, cuando meten preguntas de una academia lease martin o chaqueta si a uno le cuadra se beneficia y si puede comprar cursos sin hacerlos y coger puntos( 1 ª del consorcio) lo hace sin protestar.....

Para preparar el Consorcio quien recomendáis...Chaqueta, Claudio, Martín..... u otra academia??????
Y como es eso de comprar cursos sin hacerlos?????, yo alucino con todo esto, vaya mafia!!!!!!

Al menos el que sacó la 3ª mejor nota es hijo y hermano de bomberos...............

le voy a tener que decir a mi madre que se ligue a un bombero para que me adopte y sea mi padre y así tener más posibilidades las próximas oposiciones o esperar a que mi hijo tenga la edad permitida a ver si estando dentro él tengo más posibilidades de entrar...................pffffffffffff, si esto en vez de una oposición parace SESTIBA,es decir, tienen más prioridades los familiares de bomberos que las personas que se lo están currando años y más años.de vergüenza!!!!!!!!!!
ATENCIÓN: Cualquier mensaje que se salga de la dinámica de la que trata cada foro será eliminado sin previo aviso. Antes de participar en nuestros servicios tal como este foro, debe leer y aceptar la POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS, el AVISO LEGAL y las NORMAS DE USO DEL FORO.